viernes, 13 de noviembre de 2020

Penosa Deserción

 


Penosa Deserción

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Hoy no basta con contar la verdad.

                           Hay que destruir las mentiras”.

                               Javier Cercas

 

Los regímenes democráticos en el mundo tienen infinidad de formas diferentes, pero hay uno en especial que me produce envidia: el británico. Se trata de un sistema parlamentario, muy lejos del presidencialista que nos rige y, sobre todo, distinto a nuestras tradiciones. Los Comunes (Diputados) son elegidos uninominalmente en jurisdicciones pequeñas; es decir, no existen allí nuestras lamentables “listas sábana”, que cubren a tantos incapaces y corruptos. Lo más importante es que, para ser ministro del Poder Ejecutivo, el candidato debe ser miembro de esa cámara y si en las siguientes elecciones perdiera su banca, dejaría de serlo automáticamente. ¿Se imagina qué pasaría si adhiriéramos al sistema?

 

Pero además, y aquí llegamos al meollo de esta nota, por ser básicamente bipartidista, dividido entre laboristas y conservadores, ambas formaciones se mueven en espejo. Mientras una ocupa Downing 10 y tiene su gabinete de ministros, la otra mantiene uno equivalente en las sombras, el shadow cabinet. Por supuesto, ambos –Gobierno y oposición- tienen unificada la comunicación política a través de su propio vocero oficial. Es algo que falta en la Argentina: la oposición, encarnada al menos hasta hoy en Juntos por el Cambio, parece haber desertado de la función que le encomendó el 41% del electorado y carece de ambos elementos (gabinete y vocero) y esa carencia permite al Gobierno mentir impúdicamente, con prisa y sin pausa, y mantener impertérrito su relato.

 

Un ejemplo fueron los dichos de Alberto Pinocho, que acusó a María Eugenia Vidal de no haber hecho, durante su mandato, nada con los problemas que el río Luján y el arroyo El Gato causaban en sus riberas. Se trató de una flagrante falsedad, como pueden atestiguar los habitantes de Salto, Arrecifes, La Plata y otras localidades, ya que durante la gestión de ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, después de casi ochenta años de inacción, se realizaron obras importantísimas que permitieron evitar trágicas inundaciones y recuperar miles de hectáreas para el cultivo. La aludida se limitó a responder en las redes al mentiroso Presidente.

 

Más grave aún es la conspicua ausencia de planes alternativos de esa oposición para cada uno de los temas prioritarios que siguen arrastrando al abismo a nuestra triste realidad: economía y presupuesto, salud, justicia, relaciones exteriores, defensa y seguridad, vivienda, pobreza e indigencia, y educación; si existieran, debieran ser dadas a conocer a la sociedad en su conjunto ya que permitirían aclarar a la ciudadanía qué se jugará en las elecciones legislativas del próximo año.

 

¿Por qué esa callada oposición no se manifiesta con claridad sobre cada acción del Ejecutivo?, ¿por qué no dio alaridos frente al descarado apoyo de funcionarios a las tomas de tierras en todo el país?, ¿cómo no grita, por ejemplo, que es insano no permitir el regreso a las clases presenciales?, ¿no tiene nada que decir frente a la indefensión de la Nación cuando el presupuesto de 2021 asigna sólo el 0,7% del PBI a las fuerzas armadas y, además, se concentra y traslada a la Capital Federal a la Fuerza de Despliegue Rápido, mientras se gastan enormes fortunas en ministerios absurdos?, ¿por qué no sale a los medios a explicar en detalle los robos massistas contenidos en el proyecto de presupuesto nacional?

 

¿No le parece sospechoso que, casualmente después de habilitar con su voto en el Consejo de la Magistratura el inicio de las acciones para desplazar a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, la Diputada Graciela Camaño fuera recompensada con un asiento en ENARCOM, el organismo que tendrá a su cargo el control tarifario de los servicios de Internet y telefonía celular? Dado que, en general, la sociedad no entiende de las cuestiones judiciales, ¿por qué no transforma en un monumental escándalo los avances del kirchnerismo para sojuzgar a la Procuración General y desplazar a Eduardo Casal?, ¿cómo no hace lo mismo frente a la colonización de la Oficina Anticorrupción y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas?, ¿cómo se permite sólo mascullar ante la designación del Juez Daniel Bejas para integrar la Cámara Nacional Electoral?, ¿cómo calla frente al pretendido regreso del cuestionado Juez Eduardo Farah a la Cámara Federal, a la que tuvo que renunciar para no ser despedido por su raro enriquecimiento y por haber liberado a Cristóbal López y a su socio?

 

En todo el extraño formato que ha adquirido el poder en la Argentina a partir de la designación por Twitter de Alberto Pinocho, hay un rasgo que llama poderosamente la atención: el país entero parece aterrado ante Cristina Fernández. A su dedito se someten y retroceden, además del Presidente, gobernadores e intendentes, ministros y secretarios, senadores y diputados. ¿Ignoran que, según las encuestas, la multiprocesada mandataria es la figura con mayor rechazo del universo político, y su intención de voto no llega a 25%? Pese a ello, su sola y silenciosa presencia emascula a todos, oposición incluida (con algunas honrosas excepciones).

 

Me parece inútil convocar a la ciudadanía a nuevos banderazos, porque resultan cansadores y, obviamente, no producen resultados en un oficialismo ciego y sordo; será necesario encontrar otros caminos para la protesta civil.

 

BsAs, 14 Nov 20

227 comentarios:

1 – 200 de 227   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/11/13/penosa-desercion/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Creo que el espíritu, el corazón y el alma (entre otros atributos), se tienen o no se tienen y el macrismo carece de ellos. Solo fueron la mentirosa creación de Durán Barba. Todos los días tenemos ejemplos a la vista, que demuestran que ocurre en todos los ámbitos, sean civiles o uniformados y por esa razón estamos empantanados hasta el cuello, como estamos al día de hoy.
Cada uno es como puede ser, así que habrá que seguir hacia adelante.
Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir el escrito de Avogadro. Muy interesante y sobre todo la breve descripción de la democracia inglesa. Seria bueno que el o alguien la describiera con mas detalle.

También estoy de acuerdo con poner limites al numero de actos de la oposición. Hay rendimientos decrecientes.

Mañana lo llamare a RLM para indagar en que anda.

Un abrazo,

Julio Jorge Nogués

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Gracias por el mensaje, pero en mi opinión, no hay tal deserción, ya que NUESTRA CLASE DIRIGENTE es en realidad COMPLICE de todo lo que está sucediendo, ya que el premio """ QUEDARSE CON EL PAIS """ es demasiado suculento para bajarse del carro.

Numerosos casos nos ilustran sobre LO CANALLA QUE ESTA SECTA, Graciela Camaño ó Leopoldo Moreau, pero desde el inicio de la pandemia me he preguntado ??? Que han hecho estos individuos y, salvo hablar y todos los fines de mes cobrar sus ingresos, el resumen ES NADA ó tal vez como MASSA y MAXIMO "Play Station "" inventar más y nuevos impuestos.

Mientras la MASA, a quién despectivamente se refieren "" COMO EL PUEBLO """" no se levante contra todos los atropellos que se han cometido, se cometen y seguirán cometiendo, esta situación no tiene solución.

Mañana van a hacer una marcha ¡¡¡¡ Contra el FMI ??? y resulta que MACRI es el culpable de todo ??? Parece ser que se olvidan que vienen participando desde 1945...1945 !!!!!!! del saqueo y exacciones de todo tipo, separando especialmente la DECADA DEL 70, sin olvidarnos que la IMBECILIDAD DE LA DIRIGENCIA DE LA CASTA MILITAR DEL PROCESO que derrotó a la guerrilla en el monte tucumano, para que a posteriori intentaran negociar con ellos en vez de exterminarlos para siempre Y LUEGO GENERARON MALVINAS que contribuyó a todo este desaguisado,

La historia desde 1945 en adelante nos ha llenado de ejemplos de lo que hay que hacer con estas COFRADIAS y el más emblemático, ó al menos uno de ellos que tengo registrado, es lo de los CEASESCU en 1989 en RUMANIA.

En nuestro PAIS SUB-POBLADO es necesario llegar a esa instancia PRIMERA PREGUNTA y la SEGUNDA: QUIEN LO HARIA ????

Por último NO SERIA DE EXTRAÑAR que un buen día nos anuncien que para PAGARLE al FMI se VENDE UNA PROVINCIA y en definitiva, que es lo que se hizo CON LA BASE CIENTIFICA DE LOS CHINOS EN NEUQUEN ?????

Buena semana a todos

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Como siempre comparto totalmente tus comentarios. Pero este me parece particularmente importante. Algo parecido le mandé a Patricia Bullrich. Creo que sería importantísimo que se lo hagas llegar a Macri, a Fernando Iglesias, a Waldo Wolff, en fin a todos los que puedas de JxC. No salen a desmentir las patrañas que dicen en el gobierno. Los ex funcionarios no defienden lo que hicieron. Seguramente vos tenés o podés conseguir los mails o la forma de llegar a alguien con poder en Pro, o en los otros partidos de JxC. Yo firmaría encantado la adhesión a esta postura.
Te mando un abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Hola Enrique, soy un seguidor de sus notas todos los fines de semana,que me llegan a través del contacto que me hizo Marcelo L, excelentes diagnóstico, ni hablar de este último, muchas gracias. Saludos
Rolando Lugones

Anónimo dijo...

Querido amigo y luchador, que no envejece sus pensamientos.
Permíteme que te exprese la fruición que me depararán leer tus escritos, que me nutren de sagrada cosmovisión.Estoy muy de acuerdo al régimen democratico de Gran Bretaña y no me siento traidor a mi patria viendo a los "que triunfan". Si hubiéramos sido inteligentes no estaríamos en el ducto del excremento. Pero somos soberbios aun en la inmundicia.
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Buenas noches amigo,
No respondí a los dos últimos correos y lo lamento.
El último es como ya sentir que esto que vas a ver es lo que debe suceder.
El golpe a los jubilados es una tremenda infamia...el títere ahora grita pero solo es la postura propia de los cobardes, ocultan en el grito sus debilidades y debe estar al borde de la locura.
Se lo buscó ya no le queda nada más que ser una sombra que se arrastra pero desgraciadamente nos arrastra.
Me espanta el silencio de la oposición o estallan con algo imprevisto o también se entregaron.
Ya todo me supera, me despierto pensando como en la época de los 70...mirando el diario o buscando las últimas noticias en la radio para saber a quién había secuestrado o matado.
Para mas no se si mi flia que está en Colombia podrán venir en diciembre...el no ver a mi sobrina y los niños me está haciendo mal.
Como a tantos esta separación es canallesca y cada vez más me entero de la entrega de ciertos países para que se logre por extermino el nuevo orden mundial que manejan los poderosos comunistas...ergo
jorgito que ha hecho buenas migas con chinos y rusos.
Época de la BESTIA...ya la tenemos y es de casa.
Son días que me cuestan pero no me resigno a perder LA PATRIA.
VA UN ABRAZO ENORME.
GLADYS ELDA SEMILLAN

Anónimo dijo...

Querido Enrique, cada día que pasa más valiente !
Te envío un fuerte abrazo y que tus buenos deseos se conviertan en realidad.
Tu amigo José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Bien dicho!!! Felicitaciones

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente. Comparto. Y me pregunto ¿ para que peleamos por una legislativa que nos de la mayoría en la Cámara de Diputados?

Jose Antonio Zabala

Anónimo dijo...

Excelente como siempre el Dr Avogadro, comparto 100%

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario , hace años que vengo diciendo que hay que salir a la calle y armar comandos para terminar con esto como s a y con los métodos que sean, ya que la oposición salvo contadas excepciónes son unos cagones y están callados cuidando el conchabo, a todos esos también hay que hacerlos volar..

Jorge Omar Arrieta Avaca

Anónimo dijo...

Que otro camino tiene la sociedad civil para hacer oír su rechazova todo lo que está sucediendo? Le verdad no sé me ocurre. Dejar de pagar impuestos? No la veo como algo que pueda lograr algo. No lo sé, no se me ocurre

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto Dr. nuestra oposición no sabe hacer su trabajo, los que no somos afines a este gobierno estamos desamparados, sin un líder que nos proteja.

Pinocho y su socia manejan todo a su gusto y nadie mueve una ficha....

Las marchas son muy buenas pero a esta gente no les llega..se deben de reír..

En fin, bastante decepcionada del futuro próximo.

Mas impuestos, menos sueldos, la pobreza que se avecina será importante.

Gracias, sus comentarios siempre son excelentes.

Susana Ares

Anónimo dijo...

"TODO ESTO ESTA AL REVES"..Eje.. EN MAR DEL PLATA COMVOCAN PARA EL DOMINGO A UN HOMENAJE POR EL TEMA DE LOS 44 HEROES DEL SUBMARINO QUE DESAPARECIO,Y ESTA "INVITADO" EL MINISTRO DE DEFENZA "ROSSI",QUE CON EL GOBIERNO DE CRISTINA LO REPARARON NUEVAMENTE AL SUBMARINO PARA QUE NAVEGUE POR 30 AÑOS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿----???????? NO ENTIENDO.......--- PUEDE SE QUE LE CONSULTEN O LE PREGUNTEN SI ESTABA EN CONDICIONES DE NAVEGAR
Hector Fernando Cena

Anónimo dijo...

Que casualidad, estoy pensando que no quiero mas POLITICOS DE NINGUN TIPO, NI OFICIALISTAS NI DE LA OPOSICION, siento que todos son lo mismo. A nadie la interesa un comino el PAIS, menos la PATRIA. son todos, en principio OPORTUNISTAS, MUY POCO HONESTOS, MUY POCO UTILES. NO SIRVEN PARA NADA. Voy mucho mas alla, el gobierno debe estar a cargo de un CONSEJO DE HONORABLES Y NOTABLES. Notables para cada disciplina. LOS POLITICOS HAN DEMOSTRADO A LO LARGO DE LOS AÑOS QUE NO SIRVEN PARA NADA, SE CORROMPEN CASI DE INMEDIATO, NO TIENEN TALENTO PARA LA FUNCION. Veo muy facil solucion para salir adelante, solo hace falta HONESTIDAD, y CAPACIDAD.

Oscar Atienza

Anónimo dijo...

Enrique

los k son impresentables pero a MM y compañia, nunca me gustaron, no sirven ni para oposición. No tenemos representación celeste porque la gente voto la lista completa de MM con senadores y diputados verdes. Quien va a defender la vida? Lo más terrible es que en esta país ningún político se va todos se reciclan! A los K jamás les importaron las protestas, recordemos cuando estuvieron anteriormente. Quiero caras y gente nueva provida!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente!!

Marcos Bruni

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique !! Pero creo que hay que seguir saliendo, Nunca hubo oposiciòn. Es lo que nos diferencia de Venezuela, ellos esperaron a la oposición y cuando salieron fue demasiado tarde
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinión, las marchas, cómo expresa Dr. Les causa nada. Ahora sí se hace lo de Egipto, años atrás de hacer presencia indefinida en plaza de mayo y otros sitios emblemáticos si lo receocionaran

Nor Ber

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr.. Argentina está sumida en el desastre y lo PEOR es que no se dan cuenta...

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Adhiero. La oposición debe despertarse. «No te quejes sino te quejas!» Vivimos en una eterna pesadilla,Desamparados!

No les importa nada...sólo recaudar..ahora hasta el viento paga!!!!

Deirdre Norris

Anónimo dijo...

Excelente. Lo comparto.

María Monguillot

Anónimo dijo...

Qué se sugiere hacer entonces?

Alicia Erra

Anónimo dijo...

Cuàles serìan esos caminos? La gran mayorìa de la poblaciòn estarìa dispuesta a recorrerlos. Es difìcil imaginarlos sin que se pueda caer en acciones que no estèn contempladas en la Constituciòn y las leyes.

Olga Rocchetti

Anónimo dijo...

Enrique, lo envíe a Feinman jonni Viale, Wiñaski y. algunos más... Saludo..
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Bueno querido Enrique, la pusiste en evidencia a la oposición y no tocaste tema Rafecas con los contubernios al respecto. También te cansaste de las movilizaciones como si se fuese a misa de once y regresar rápido a almorzar en flia. Y los presos que ganan más que los jubilados como debe ser. Lamentando no tener un monte Taigeto para arrojarlos por inútiles. O decretar una Eutanasia Masiva a todos los mayores de 65 y a los que tienen incapacidades y morbilidades y ya esta. La Anses sin deficit!! Podemos continuar toda la semana con ejemplos válidos y sacar tu próximo artículo con esa sumatoria y ....... y seguro que seguiremos arando en el mar. Te recomiendo nuevamente un librito por ebook que lo lees en un par de horas y te resumirá todo lo que querrás expresar para que quede claro que es lo que pasa y no se puede revertir. Frustrante en todo sentido. Ya te lo adjunto y NO DEJES DE ESCUCHAR LO QUE TE MANDÉ DE GIACOBBE HIJO. Fuerte abrazo y me gustaría que nos viésemos
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Excelente la nota de hoy de Enrique Avogadro: "Penosa deserción", en la que objetivamente critica a la oposición por no estar desempeñando el rol que le corresponde, para comunicar y frenar las maniobras de impunidad del oficialismo.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

SI. Si, aplaudo y coincido con lo terrible de esa ausencia manifiesta de no contar con un vocero oficial de fuste, que este haciendo público para propios y ajenos el antídoto de tanta insensatez y mentira emitida por el oficialismo

Es importantísimo en cualquier los país mas en este el nuestro; con este oficialismo cuyos científicos capitostes tan autoproclamados, que solo son solo una manga de metirosos inmorales que buscan el propio beneficio de su bolsillo, sin el menor respeto de pelo ni de marca; que Cambiemos cuente con un vocero oficial debidamente apoyado por los demas actores.

Abrazo fuerte.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Muchos argentinos con total parsimonia, indiferencia e imprudencia continúan aceptando que se someta a la justicia mediante la modificación de normas y reglamentos, cambiando y trasladando a jueces para que fallen ajustándose a los intereses y necesidades de quienes detentan el poder y que han infligido la ley cometiendo delitos de corrupción durante su paso por la función pública para lograr así impunidad.



Esta grave y peligrosa intervención del poder Ejecutivo y su aliado el Legislativo sobre el Judicial que alcanza hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que trata temerosamente de hacer equilibro entre lo que indica la constitución y la ley por un lado y su interés de supervivencia por el otro. Este bochornoso proceder pone al descubierto de forma indubitable y evidente el estado de inseguridad jurídica en que esta atrapada la república y su cercanía a la dictadura.



En el mientras tanto el gobierno nacional que aparenta conducirse desorientado, sin rumbo, sin timonel y simula una disputa de poder entre dos Fernández, cuando lo cierto es que quien ordena y manda es la vicepresidenta. El país en todos los ordenes va al colapso, basta observar el colosal quiebre de Pymes, de grandes empresas que abandonan el país, de cuentapropisatas que quedaron sin trabajo, de legiones de desocupados, de millones niños que padecen extrema pobreza, de los jóvenes más preparados que emigran, jubilados cuyos haberes son míseros, economías regionales exhaustas, todo esto y muchos más se acrecienta por el irresponsable manejo que se hizo de la cuarentena que el ejecutivo con absoluto descaro muestra como exitoso.



Aceleradamente nos acercamos a la implosión de la crisis, quienes nos gobiernan tienen un desorden intelectual que no les permite advertir el desastre o quizás peor aún, guiados por ideologías perimidas y extraviadas que promueven la incertidumbre, el temor, la pesadumbre, la pauperizarnos para llegar al acto final de este drama, el desborde social acompañado por la violencia para tener como epilogo transformarnos en una nueva Venezuela.



No permitamos que falsos cantos de sirena obnubilen nuestra percepción y buen juicio, el fin de la pandemia que no es inmediato cuando se extinga dejara a la vista lo catastrófico de su paso, con el FMI no tengamos dudas vamos a arreglar porque ellos son corresponsales de este irresponsable endeudamiento, que por otra parte es solo posponer obligaciones que tal como estamos procediendo no podremos pagar, el artificial y breve respiro en la continua devaluación del peso, el anuncio de un supuesto ajuste presupuestario que no van a cumplir porque no se instrumentan las medidas que el mismo requiere, estos y otros anuncios solo son fuegos de artificio en la negra noche que nos cubre



Entonces ¿Dónde esta el problema? En nosotros, si o si llego el momento de afrontar esta realidad. ¿Qué significa esto? Terminar con los dogmas y los dogmáticos, respetar a raja tabla la constitución, las leyes y la justicia, consensuar la modificación y aggiornamiento del sistema tributario y la legislación laboral, poner fin al colosal desorden de todas las variables económicas, tener equilibrio fiscal y para ello se requiere de reformar el estado, priorizar la educación, abrirnos al mundo, aceptar la meritocracia, solo haciendo las cosas mejor y con los mejores abandonaremos el lodazal en el que estamos empantanados.



No dudemos en apartar a quienes con su infernal conducta han hecho inmensos males al país, y que hoy con su proceder y predica solo buscan profundizar la grieta que nos divide, enfriemos las pasiones que nos separan y unámonos en un objetivo común porque de lo contrario vamos camino al cadalso.



Diego Lo Tártaro

Anónimo dijo...

Muchos argentinos con total parsimonia, indiferencia e imprudencia continúan aceptando que se someta a la justicia mediante la modificación de normas y reglamentos, cambiando y trasladando a jueces para que fallen ajustándose a los intereses y necesidades de quienes detentan el poder y que han infligido la ley cometiendo delitos de corrupción durante su paso por la función pública para lograr así impunidad.



Esta grave y peligrosa intervención del poder Ejecutivo y su aliado el Legislativo sobre el Judicial que alcanza hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que trata temerosamente de hacer equilibro entre lo que indica la constitución y la ley por un lado y su interés de supervivencia por el otro. Este bochornoso proceder pone al descubierto de forma indubitable y evidente el estado de inseguridad jurídica en que esta atrapada la república y su cercanía a la dictadura.



En el mientras tanto el gobierno nacional que aparenta conducirse desorientado, sin rumbo, sin timonel y simula una disputa de poder entre dos Fernández, cuando lo cierto es que quien ordena y manda es la vicepresidenta. El país en todos los ordenes va al colapso, basta observar el colosal quiebre de Pymes, de grandes empresas que abandonan el país, de cuentapropisatas que quedaron sin trabajo, de legiones de desocupados, de millones niños que padecen extrema pobreza, de los jóvenes más preparados que emigran, jubilados cuyos haberes son míseros, economías regionales exhaustas, todo esto y muchos más se acrecienta por el irresponsable manejo que se hizo de la cuarentena que el ejecutivo con absoluto descaro muestra como exitoso.



Aceleradamente nos acercamos a la implosión de la crisis, quienes nos gobiernan tienen un desorden intelectual que no les permite advertir el desastre o quizás peor aún, guiados por ideologías perimidas y extraviadas que promueven la incertidumbre, el temor, la pesadumbre, la pauperizarnos para llegar al acto final de este drama, el desborde social acompañado por la violencia para tener como epilogo transformarnos en una nueva Venezuela.



No permitamos que falsos cantos de sirena obnubilen nuestra percepción y buen juicio, el fin de la pandemia que no es inmediato cuando se extinga dejara a la vista lo catastrófico de su paso, con el FMI no tengamos dudas vamos a arreglar porque ellos son corresponsales de este irresponsable endeudamiento, que por otra parte es solo posponer obligaciones que tal como estamos procediendo no podremos pagar, el artificial y breve respiro en la continua devaluación del peso, el anuncio de un supuesto ajuste presupuestario que no van a cumplir porque no se instrumentan las medidas que el mismo requiere, estos y otros anuncios solo son fuegos de artificio en la negra noche que nos cubre



Entonces ¿Dónde esta el problema? En nosotros, si o si llego el momento de afrontar esta realidad. ¿Qué significa esto? Terminar con los dogmas y los dogmáticos, respetar a raja tabla la constitución, las leyes y la justicia, consensuar la modificación y aggiornamiento del sistema tributario y la legislación laboral, poner fin al colosal desorden de todas las variables económicas, tener equilibrio fiscal y para ello se requiere de reformar el estado, priorizar la educación, abrirnos al mundo, aceptar la meritocracia, solo haciendo las cosas mejor y con los mejores abandonaremos el lodazal en el que estamos empantanados.



No dudemos en apartar a quienes con su infernal conducta han hecho inmensos males al país, y que hoy con su proceder y predica solo buscan profundizar la grieta que nos divide, enfriemos las pasiones que nos separan y unámonos en un objetivo común porque de lo contrario vamos camino al cadalso.



Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

LA GRIETA

Estoy viendo que a la grieta

la mantienen los de arriba,

porque ella es la comida

que los llena y no aprieta,

es una ecuación concreta

que da buenos resultados,

mientras todos engañados

nos comemos el garrón,

de que hay oposición

para vernos hermanados. –



Si la grieta se cerrara

y el honor recrudeciera,

sería la vez primera

que el robo no prosperara,

y todo aquel que ostentara

su chapa de funcionario,

sufriría el gran calvario

de no poder más burlarse

de su pueblo y de llenarse

con su acción de mercenario. –



Es por eso que la grieta

hoy ha sido entronizada

y jamás será cerrada

por los tintes partidarios,

dejemos de ser otarios

y seamos argentinos,

no sigamos los caminos

de quienes nos van palmeando,

y con sonrisas robando

la luz de nuestro destino. –

Adolfo vasco Zabalza

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el planteo de Enrique respecto de la necesidad de que la oposición legislativa cuente con un vocero oficial que refute las mentiras y maniobras del oficialismo. Me temo que no lo hagan por el mezquino temor de que ese vocero adquiriera vuelo e instalación como candidato.
Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, dn una maravillosa sintesis, se desenmascaran los silencios sospechosos de connivencia o que son una sarta de incompetentes
EUGENIO VILARDO

Anónimo dijo...

Hay que concurrir a medios para decir lo mismo
Los grandes medios estan vendidos y los periodistas siguen la editorial por mandato
Ud.deberia averiguar que medios son utiles uno es quieroamipais .org
Otro noticias urbanas.mañana inauguran oficialmente la radio
Cabaradio de 19.30 a 21
Son periodistas que no macanean a la gente. Los politicos deben concurrir a esos medios que se mantienen con sponsors. Espero haber sido de utilidad para usted
Lo saludo cordialmente
Aurora Almada

Anónimo dijo...

Es q entre banderazos y oposición unida y fuerte sería un escollo a lis k fuerte, no como ahora. Como dice Enrique, ¿Donde estan quienes recibieron el 41% de nuestros votos?
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Enrique los k son impresentables pero a MM y compañia, nunca me gustaron, no sirven ni para oposición. No tenemos representación celeste porque la gente voto la lista completa de MM con senadores y diputados verdes. Quien va a defender la vida? Lo más terrible es que en esta país ningún político se va todos se reciclan! A los K jamás les importaron las protestas, recordemos cuando estuvieron anteriormente. Quiero caras y gente nueva provida!
Makita Bouillin

Anónimo dijo...

El petit gobernador tampoco pierde oportunidad para denostarla a la exgobernadora Vidal que hizo más en 4 años de lo que el peronismo destruyó durante décadas. ¿Y si de una vez por todas se dedicara a gobernar en lugar de usarla a Vidal para castigarla con mentiras?
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Enrique !!Excelente tu nota y brillante este comentario!!
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Me parece q están completamente anonadados ante la multiplicidad de " macanas" y no atinan a disparar flechas a las manzanas podridas q nos hacen comer a diario.A este paso, la porquería de la Cámpora, con el rey del trabajo al frente ( k hijo) se quedarán con todas absolutamente todas las cajas del país, y se llevarán todo, absolutamente todo a sus bolsillos.

Marta Isabel Chabrillon

Anónimo dijo...

Excelente comentario Enrique, felicitaciones, ojalá despierten los DORMIDOS del 41%

Nestor Palamara

Anónimo dijo...

He leído con mucha atención, y realmente no tiene desperdicio.

Nilda Susana Martín

Anónimo dijo...

¡¡ Excelente, Enrique !! Especialmente el último párrafo. Concuerdo absolutamente con lo que dices y propones. Habrá pensar...
Un abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

La protesta civil es armar algo parecido a una "nueva política".
En eso ando y de allí mi ausencia a tus zooms.
Por ejemplo, en 5' empiezo el mío.
Ya te contaré y seré mas explícito, apenas logre consolidar el partido que sí o sí, se necesita para competir.
Entretanto gran abrazo y RT a tu nota.
Saludos a todos en el zoom tuyo.

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

EXCELENTE INMEJORABLE PRECISO
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Mucha razón valiente compañero. Mucha culpa de esta falta de información la tiene el periodismo. Es una pena un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Una vez más mis aplausos a sus palabras doctor!
No es posible que la oposición oiga sus reclamos y los acertadísimos ejemplos que dá respecto del funcionamiento del parlamento británico?
Nosotros los ignotos ciudadanos no podemos hacer llegar nuestras sugerencias y/o demandas pero tal vez, un hombre de prestigio como Ud. lo consiga.
Con el respeto y admiración de siempre, le saluda

María Felicitas Bayala

Anónimo dijo...

Fusiles!!!



Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Dr. Avogadro. Pensemos formas de acción civil no violenta que vayan canalizando opiniones contra esta putrecracia. Cordialmente,

Prof. Dr. Antonio A. Martino

Università di Pisa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!! tus esfuerzos son apreciados de todos y te felicito.
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Coincido
Ana Crudo

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique

Muy aguda su nota... es tal cual todo...
Lo único que no se si estaría de más los banderazos, se espera uno el 23 en el congreso, tal vez sirva, aunque en algún sentido, es un gasto de energia. Tal vez no sea tan así como lo dice, me parece.

Gracias

Un abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique:
Excelentes tus detalles sobre JxC. No están aterrados me parece, son argentinos típicos, que ya forman parte de la casta política que nos empobrece y quita medios de acción enriquecedora.

Te veo a diario en el chat de ARGENTINA y vaya, no alcanzo a leer ni el 10% de los mensajes, tal vez este porcentaje sea de los que contienen "algo", el resto me parecen francamente irrelevantes y hasta cholulos. Está bien que hay mucha catarsis de enojados e impotentes, pero te llenan el chat de charlas de escasísima a nula relevancia política. Y así vamos...

Y bueno sí, habría que tener una organización en las sombras, pero no se les ocurre, no les caen ideas. La única que da pelea es Patricia, en soledad y con poca ilustración lingüística.
En mi primer y único zoom con Uni2 encontré algo parecido: Mucha charla y poco reflexionemos, elevemos nuestro intelecto, empecemos a armar grupos de acción política, juntémonos.
Esto es Argentina... mucho ruido y pocas nueces.
Te mando un abrazo.

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,es tan cierto el contenido qué ha escrito y tan triste e inentendible, qué no se puede incorporar en nuestra mente.
Parece mentira qué no haya ningún político, ningún Juez,ni nadie de la oposición hagan algo digno.
No sé qué más decirle.
Un gran cariño.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Sangriento pero magistral lectura de la radiografía atómica de la costra política nacional, hay para dar palos a ambos lados, el perfil de la buscadora de otra jubilación de privilegio, en medio del 50 % de pobres, es algo que enaltece a la costra purulenta, la familia que jamás vió de cerca una pala atesora millones de la moneda que quieran, pero el "periodismo" nacional, salvo honrosas excepciones, le pega con ramos de margaritas al régimen oprobioso.
La sociedad se defiende en primera persona y en defensa propia, pese a una justicia que le da sueldo a los delinkuentes y los libera.
Aplaudo en UD. la valentía de su pluma, forjada en, no dudo, años de lucha por las libertades, y la institucionalidad republicana.
Pero la banda energumena solo entiende el idioma de la limosna, y el garrote generoso.
Disculpe la perorata, pero a mis 83 vueltas alrededor del sol, ud me enciende llamas juveniles de resistencia.
Acepte mi aplauso.
Gracias
eduardo bordones

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Patricia constituye con Negri, Pichetto y Cornejo y muy pocos más la pequeña legión de "honrosas excepciones", en evidente situación de minoría. Lamentable!!!! Los halcones.......
Otra vez estamos en sintonía, Enrique!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Y cuáles podrían ser los caminos?????
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Hola Enrique,



Como siempre leo con interés lo que comentas. Buen fin de semana, Abrazos Charlie



Espero que tu última frase “ será necesario encontrar otros caminos para la protesta civil. “ no pase a ser una guerra civil

Buen fin de semana,

Abrazos





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Temor reverencial ante la delincuencia publica.
José María de Nadal

Anónimo dijo...

Estimado, Don Enrique Guillermo,

Me parece bueno su artículo, no obstante, difiero en lo concerniente al Reino Unido, los ingleses a veces son como aquellas sirvientas que ocultan la basura bajo la alfombra. Todavía no han podido resolver el caso de Irlanda del Norte, donde el IRA todavía actúa con intermitencia. Siendo la democracia más vieja del mundo, sus principales líderes se desentendieron del Brexit permitiendo que un farsante como Lafargue iniciara un plebiscito que terminó sacando al Reino Unido de la Unión Europea, que durante años De Gaulle se los había impedido, y fue tal la metida de pata, que para evitar salirse también empezaron con maniobras de distracción y alargamiento del brexit. A veces las democracias se suicidan como lo hizo la venezolana, y todavía la oposición tranquila no encuentra el camino y cree que las cancillerías de Europa y algunos países de América Latina sacarán a Maduro y sus bandoleros del poder.

Reciba en la miseria de haber pasado más de cinco horas haciendo fila (cola) para echar gasolina (nafta) en mi vehículo, después de ser el exportador de petróleo más grande del mundo en otros tiempos.

Saludos,

José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

Para variar comparto totalmente.TRISTISIMO. Nada sirve....menos lo que nadie quiere decir....las armas. Y no estoy segura....
Buen finde.
Que Dios nos ampare....Ya debe estar cansado de nosotros.😥 Dios...claro.
Enorme y triste abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Tiene Razón Dr. Mientras no destruyamos las mentiras seguiremos "manoseándonos en el mismo lodo", sobre todos quienes no hemos tenido la suerte de habernos criados en "clases privilegiadas".
"Quien no sabe de donde viene, no sabe hacia donde va" dice un viejo refrán. Particularmente a los Argentinos nos han mentido siempre, sobre todo sobre nuestro pasado al que continuamos mirando con anteojeras. Todos los efectos que padecemos no nacieron por generación espontanea, tienen CAUSAS que las han originado y nos EMPEÑAMOS a seguir ocultándolas. Siempre nuestra ACTUALIDAD fué asistir a un carnaval entre ILUSTRADOS e INDECENTES con el cual nos entretienen mientras los que SIEMPRE tuvieron la manija gozaron de privilegios de todo tipo. A mi me resultó ASQUEROSO escuchar a Liendo exponer e ir preparando a las masas, para un posible retorno a la dolarización de la economía, y comentar como algo NATURAL la repatriación de 400 MIL MILLONES DE DOLARES afanados a nuestra Nación, y ningún demócrata o jurista saliera a pedir explicaciones por el origen de esos fondos, mientras nos entretuvieron dos años por un par de bolsos. ¿No tenemos memoria o somos como el burro? Causa gracia que en un país "donde nadie trabaja, donde no hay rentabilidad empresarial, donde la presión impositiva es imposible de soportar" pueda generarse tal magnitud de GUITA NEGRA.Fue ayer cuando blanquearon otra montaña de dólares afanados con los cuales haríamos la "reparación histórica que resultó histriónica, y los billetes quedaron en el mismo lugar. Lamento no haber guardado un reportaje del diario NAción, al vicegobernador de Santa Fé, donde este declaraba que desde el puerto de Rosario, la mitad de la soja se exportaba en NEGRO. La quiebra de VICENTIN por la que hicimos un banderazo para que quede EN MANOS DE LA JUSTICIA, azuzados por los medios, será "Algo para recordar" como la película de Cary Grant.
Es imposible digerir por la población la MAGNITUD que representan las cifras. Me permito aportar un sencillo ejemplo tomando como patron de medida al INSIGNIFICANTE segundo con que mmedimos el tiempo. Si decimos que a un estafador condenamos a UN MILLON DE SEGUNDOS DE CARCEL y a otro A MIL MILLONES DE SEGUNDOS, la inmensa mayoría considerará penas casi similares. Sin embargo el primero tendrá 12 dias de prisión y el segundo 32 AÑOS. Puede que ahora COMPRENDAN la MONSTRUOSIDAD del endeudamiento último. Los medios no INFORMAN, IMBECIVILIZAN.
Le adjunto un artículo de Clarín del 7-5-16, creo que interesante.

Como siempre un gran abrazo. Aunque por distintos caminos creo que ambos anhelamos lo mejor para este bendito país. Mucha suerte.
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Si amigo mío, esta es la tristísima realidad de nuestra situación económica, política y social la cual no se arreglará jamás. Coincido en que es mejor dejar los banderazos pues no hay una oposición coherente y lo peor de todo es que MM se cree que puede cuando debería llamarse a silencio total. Se vienen situaciones peores a ca da momento. Gran abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Asi es Guillermo! Los banderazos no sirven para nada!!!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Coincidencia total, que se puede esperar de sergio traidor massa y su gente, otra traición
Me gusta muchísimo pero mucho Mario Negri
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido hoy del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Buen palo a la falta de accion
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Totalmente te de acuerdo!!!!!! Lo saludo muy atte!!
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Excelente reflexión Enrique, me dan ganas de llorar, la boa constrictor avanza y está dejando sin aire todas las instituciones y oposición, de seguir así se va a fagocitar los pocos bastiones de gestión que quedan....
Cariños para los dos,

Liliana Olmeda de Flugelman

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Hace bastante tiempo que sostengo -por conviccion- que de nada sirven los banderazos, reclamos, marchas y convocatorias para que las mafias de delincuentes del poder "reflexionen".
No lo digo yo, solo manifiesto lo que la historia de nuestro pais (si aun sigue siendo nuestro) lo demuestra. Sabe muy bien que las mafias y subversivos llevan a cabo un plan en forma sistematica y sin pausa.
Le pueden rodear el congreso, la rosada y tribunales....ellos siguen adelante con su proyecto.
En cuanto a la oposicion: exactamente replican con su ausencia lo que hicieron por lo menos en las ultimas decadas: tibios argumentos, tibias criticas...tan tibias que ya se enfriaron del todo. Si no cumplen con su rol, es porque son cobardes y complices.
Sabemos que el gobierno anterior tuvo unos pocos aciertos, pero gravisimos errores por incapacidad manifiesta; tipico de los que no tienen carrera politica (salvo alguna excepcion) y mucho menos pasta de estadistas. Como fue un gobierno de empresarios, utilizaron en general principios empresariales: los numeros tienen que cerrar a costa de cualquier sacrificio....pero este sacrificio no fue acompañado por medidas de fondo. Asfixiaron a la industria a tal punto que -como lo dice nuestra historia- siempre fue mas facil y barato importar que invertir en produccion industrial.asfixiada por impuestos "para que cierren los numeros".
Inclusive y aunque parezca insolito. llegue a convencerme que con las medidas que aplicaban, gobernaban para que volvieran los que ahora ostentan el poder.
Todo eso mas el silencio actual me convencen aun mas que los convierten en complices. Complices por discapacidad para actuar...no sea que se transformen en piantavotos...
¿O esperan que mas de la mitad de la poblacion "dependiente" se convenzan que la cosa esta mal y el año proximo voten a los opositore?
De ser asi seria como madurar los frutos verdes envueltos en papel...
La Argentina es en la actualidad un contenedor con la mitad del contenido en descomposicion y terminaria por contaminarlo todo. Nunca supe que agregar contenido sano a ese contenedor, los mejore. Acaban pudriendose.
La unica forma que conozco es deshacerse del contenedor.
Por lo demas...en un todo de acuerdo. Se acabaron los tiempos.
Un afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO Y CONSIDERADO AMIGO Dr. ENRIQUE

Otro artìculo de guarda sin duda.

Debemos volver a la Constituciòn 53-60

Ya el gran ALBERDI nos hablaba de estos casos hace 167 años.

Poner freno al avancedel gobierno.

Respeto a las minorìas.

MERITOCRACIA.

Anoche me volvì del campo y la cantidad de moviles de gendarmerìa me llamò la atenciòn. Incluso mòviles rurales.

Cuando preguntè al dueño de la estaciòn de servicio me adelantò que esperan grandes desbordes para fin de mes y diciembre.

Zona Las Flores.

Gran abrazo

Fernando Castro

Anónimo dijo...

MUY BUENO !!!

Como siempre.-

SALUDOS ---Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique
Como dijo Perón (A quien contribuí a asistir y a quien NUNCA apoyé en su gestión) está llegando la hora de HACER TRONAR EL ESCARMIENTO. Única forma de parar a estos descastados y descastada. Y de movilizar a los imbéciles de la oposición.
Abrazo

Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Tristeza total por lo que está pasando...!. Hacia dónde vamos...Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

creo que los únicos que pueden terminar con esta lacra son los militares, porque los políticos todos están arreglados para no pisarse los callos.Con la cantinela de esta maldita democracia todo (la oposición) dicen su "barbaridad" y ya se ponen en cuatro. ahora si eso llegara a pasar(ese milagro) deben hacer su trabajo como corresponde a estos apátridas y traidores no deben dejar uno vivo. es lo único que puede salvar a este país, Como dijo San Martín "cuando la Patria está en peligro, toda acción es lícita .un abrazo querido amigo.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

ESTOY EN CAMA Y NO PUEDO PARARME PARA APLAUDIRLO DE PIE COMO SE MERECERÍA, MI QUERIDO ENRIQUE!!
PERO SÍ PUEDO REENVIAR SU MARAVILLOSA NOTA A MIS CONTACTOS
Y ESO ES LO QUE HARÉ DE INMEDIATO.
QUÉ CLARIDAD Y SENCILLEZ LA SUYA!!
QUÉ FÁCIL SERÍA VOLVER A HACER DE ARGENTINA UN GRAN PAÍS!!
CÓMO PUEDE SER QUE NO PODAMOS??


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

¡Excelente análisis!. Además el "shadow cabinet" es lo que permite estar de inmediatos listos para ocupar el gobierno en caso de que el Prime Minister pierda un voto de confianza en la Cámara. Muy importante lo del representante conocido por los que potencialmente lo votarían. Abrazo.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Totalmente de acuerdo, la oposición brilla por su ausencia, salvo honrosas excepciones. Hace tiempo digo que la oposición tiene que salir a devolver golpe por golpe, al igual que en el boxeo. Qué el 41 % del electorado los quiere ver, los quiere escuchar, no quiere pensar que tiramos los votos a la basura.
Como usted bien dice, que presenten otras propuestas, no importa si tienen consenso o no el ¿Honorable? Congreso, importa que los que confiamos en ellos no pensemos que también ellos nos engañaron, caso contrario¿Que nos queda para el 2021?.
Atentamente a sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

SI. Si, aplaudo y coincido con lo terrible de esa ausencia manifiesta de no contar con un vocero oficial de fuste, que este haciendo público para propios y ajenos el antídoto de tanta insensatez y mentira emitida por el oficialismo

Es importantísimo en cualquier los país mas en este el nuestro; con este oficialismo cuyos científicos capitostes tan autoproclamados, que solo son solo una manga de metirosos inmorales que buscan el propio beneficio de su bolsillo, sin el menor respeto de pelo ni de marca; que Cambiemos cuente con un vocero oficial debidamente apoyado por los demas actores.

Abrazo fuerte.
Reinaldo Medina Kempter


Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. GRACIAS POR EL MENSAJE CON EL CUAL COINCIDO TOTALMENTE, EN ESPECIAL CON LOS BANDERAZOS QUE NO CREO QUE SIRVAN DE MUCHO MAS. LA DECADENCIA EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA ES TOTAL, A TAL PUNTOQUE PARA DAR UN EJEMPLO EL MINISTERIO DE EDUCACION NO HA PERCIBIDO QUE PARA LA NIÑEZ ES INDISPENSABLE POR RAZONES DE SU FORMACION GENERAL, EN ESPECIAL LA PSIQUICA, EL CONTACTO COTIDIANO DE LOS NIÑOS, FUNDAMENTO QUE HACE A SU SOCIABILIZACION, A SU DESPERTAR A NUEVAS FORMAS DEL ENTENDIMIENTO, DEL CONOCIMIENTO, PERO FUNDAMENTALMENTE A LA COMUNICACION ENTRE HUMANOS DE LA MISMA EDAD, RAZON QUE HACE A SU DESPERTAR A LA VIDA Y CONVIVENCIA EN SOCIEDAD, ADEMAS DE OTRAS RAZONES QUE ALIMENTAN A LAS NUEVAS GENERACIONES DE FUTUROS JOVENES Y CIUDADANOS. HAY FAMILIAS CON UN SOLO HIJO QUE AL NO PODER CONTACTARSE CON OTROS NIÑOS, SOLO LO HACEN CON PERSONAS MAYORES Y NO SATISFACE SU DESARROLLO PSIQUICO-INTELECTUALY SOCIAL. Y A SU FORMACION INTEGRAL.
UN FUERTE ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota y tristemente cierta.

Sabes cómo se financia el gabinete en las sombras ingles? Trabajan ad honorem?

Como se podría financiar uno similar aquí?
No tengo dudas que de existir seria algo excelente si estuviera constituido por figuras de primer nivel. Pero cómo?
Un abrazo
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, su nota de hoy, sábado, me da la razón en cuanto a mis dudas sobre la efectividad de las marchas. ültimamente, las siento como un esfuerzo inútil de los ciudadanos honestos que no sólo no consiguen nada sino que exaltan las venganzas de los corruptos.
En cuanto ala oposición, parece maniatada de manos y amordazada de voces. Cn la idea de que los políticos no deben participar de las movilizaciones sólo quedamos los de a pie totalmente huérfanos. Una oposición coberde? pusilánime? inútil? con muertos en el placard? sin agallas? metidos en pactos secretos? Ahora tenemos que salir por el atropellos los jubildados. Para qué les pagamos el sueldo alos que tienen que levantar la voz en el Congreso?
Un abrazo cada vez más desesperanzado
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

COPIADO Y ADAPTADO DE LA PELÍCULA: "VENEZUELA SOCIALISTA. SIGLO XXI"

DANIEL CHALBAUD-LANGE

Anónimo dijo...

Muy Bueno pero creo q igual hay q molestar con los banderazos!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Enrique: Ante el escandaloso avance de Cristina, repudiada mayoritariamente, llama la atención el silencio o la tibia reacción de la oposición política. Me pregunto si son pusilánimes; si están comprados o amenazados; si son cómplices de algún curro; o son estúpidos. Descarto la última opción y me inclino por alguna amenaza de las que sacan a la luz algo turbio o porque son cobardes y callados la pasan bien. Habría que atacarlos para ver si reaccionan y paralelamente ir pensando en otra forma de oposición con otra gente. Un abrazo.

Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Tenemos toda la razon y que hacer ? que esperar? somos grandes, estamos al día con nuestras cuentas, y exigir es un derecho adquirido, quien no lo entiende?
Tu amiga
Gladis Cancio, con un abrazo de esperanza

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique...
Tu eres nuestro "shadow cabinet"
Abrazo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Con mucho pesar porque he apoyado a Cambiemos en todas las elecciones, veo que esta gente no es lo que yo esperaba. Me siento muy decepcionado con la mayoría de ellos. Todo lo que usted ha relatado pormenorizadamente es de tal gravedad que muchos no alcanzan a dimensionar las implicancias que esa conducta trae aparejada.



Las similitudes existentes entre el oficialismo y la oposición española con el caso de nuestro país son increíbles. En España el PSOE y el PP forman un aparato homogéneo que se ha propuesto la destrucción de la Madre Patria. La sumisión dócil a Soros de ambos partidos lleva a los españoles raudamente a la esclavitud que está generando este NOM que sólo está impedido de arribar porque el Presidente Trump sigue impertérrito en su puesto de lucha y no les permitirá alcanzar sus objetivos.



Y veo que acá se está dando exactamente lo mismo. No hay ninguna señal que Cambiemos quiera generar una oposición real. Es triste decirlo pero a simple vista se ve a todas las primeras líneas que lo que hacen es para cubrir las apariencias, pero nada de trascendencia para luchar por revertir esta terrible agonía a la que este gobierno nos está llevando.



No soy de los que desconocen cuáles son las acciones necesarias y suficientes para enfrentar a estos individuos descastados, por el contrario conozco perfectamente cuáles deben ser las acciones que se deben poner en funcionamiento para constituir una verdadera oposición que los ponga en una situación de alerta permanente. Que los obligue a vivir en constante zozobra, la misma que le están generando al pueblo. Pero por el contrario, esta oposición se muestra amigable, políticamente correcta, y todo lo que dice y hace es “pour la galerie”, un engaña pichanga burda e inmoral que da asco.



Deben pensar que todos somos deficientes intelectualmente y eso nos demuestra que todos están cortados por la misma tijera. Ya está demostrado que con esta clase dirigente nada podemos esperar y si los argentinos seguimos equivocando el rumbo y los toleramos, el futuro es tenebroso.



Un fuerte abrazo.

Dante Calori

Anónimo dijo...

Buen día Don Guillermo. La situación para los normales no va más. Yo creo en la única democracia que puede sacar esto de su caida en picada es la que dictamine un solo ciudadano, con un poder que determine el orden y cumplimiento estricto de sus decisiones, a través de una fuerza que proteja a todos los ciudadanos de bien.
saludos cordiales
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: una golondrina no hará verano ni un grano de arena formará una playa, pero en la sumatoria está la posibilidad del resultado. Si estás de acuerdo, agrega a la lista de lectores de tus editoriales al Dr. Roberto Ruiz, médico amigo a quien le he reenviado tus últimos recibidos y quedó muy entusiasmado.
Un abrazo, Ladislao Uzin Olleros


Anónimo dijo...

Hola Enrique : Coincido nuevamente con usted. Es absurdo e incomprensible que no se utilicen los medios de comunicación, en forma conjunta y coordinada, para denunciar los atropellos permanentes de un sistema basado en la esquizofrenia de sus dirigentes, cuyo único objetivo es la destrucción absoluta y completa de la República. Sobran los ejemplos en la Historia. Solo hace falta leer, estudiar y comprender la Historia. Felix Luna tiene compendios interesantes, si bien comete errores de apreciación y de descripción de hechos objetivos.¿ Porqué la abstención al votar un presupuesto dibujado, que elimina los fondos para luchar contra el coronavirus, además de muchas otras fallas ?.
¿ Todavía no se han dado cuenta de lo que está sucediendo?.
Espero sus comentarios. Fuerte y luchador abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Esta nueva entrega tuya me parece conceptualmente excelente, en diversidad, amplitud y profundidad. Hay tema de base que permitiría mejorar la salud política argentina, hoy tan enferma y disminuida.



Abrazo grandote,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla



Unknown dijo...

AMIGO ENRIQUE MUY BUEN ARTICULO Y A SEGUIR LUCHANDO POR UN REGIPEN REPUBLICANO PORQUE EN ARGENTINA DESCASTADA NO HAY OTRO.
UN ABRAZO
DR JOSE DI BARI

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Coincido ampliamente!

Permitir que este personaje detestable de CFK logre obtener aún más impunidad de la ya extirpada a la justicia toda y permitir aun que esto se continúe consolidando ante nuestra actitud impávida e inactiva sería catapultarse al final del que ya, a este paso, no se va de tan lejos..

Esto debe terminar, esta mujer y su entourage deben ser eficazmente puestos en sus respectivas celdas para poder finalmente restituir la República.

Abrazo combativo —
Alejandro Masi

Anónimo dijo...

DUDO QUE LA INVOCACIÓN AL REINO UNIDO SEA LA APROPIADA, PORQUE PUEDEN DECIR QUE UNA FORTUNA SE PRECISABA PARA SER ELECTO A LA CÁMARA DE LOS COMUNES. (RIVERO ASTENGO, "CARLOS PELLEGRINI", TOMO III). POR OTRA PARTE PUEDEN DECIR QUE EL RÉGIMEN ELECTORAL ARGENTINO ES MÁS ANTIGUO QUE EL BRITANICO. (SI LO DESEA,TÓMELO COMO UNA COLABORACIÓN).
CON MUCHO AFECTO, GASTON PEREZ IZQUIERDO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no me canso de decirte que son SOCIOS y traidores.-

Eduardo Palls

Anónimo dijo...

Si Henry es inexplicable el silencio de la oposición o será que no existe? Todos muertos de miedo ante esta turra que maneja a TODOS ,el miedo tiene a un país mudo ante esta bruja y no surgen figuras capaces de enfrentarla y sacarnos de esta crisis .AF es un calzonudo muy muy importante que se ha rifado políticamente y pasara a la historia como un tarado arrodillado ante esta bestia .
Realmente tengo miedo la que se nos viene .Tu voz suena en el desierto yo te votaría mil veces .Beso enorme

Isabel M. de Frías



Anónimo dijo...

Enrique esta Oposicion es un verdadero Fracaso y CFK lp sabe y avanza! Creo que el Plan es como huir xq no veo salida !
Abrazo
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro, cuáles serían las otras formas de protesta civil, no pagar impuestos sabemos que no lo harán, presencia por días en las calles por tiempo indefinido tampoco. Cuál estima UD.?

Nor Ber

Anónimo dijo...

No pagar impuestos, buena idea

Susana Ares

Anónimo dijo...

Lo importante para cumplir desde ahora mismo es que la OPOSICION asuma su CONTROL DEL OFICIALISMO. Podría comenzar con marcar y ocuparse de las mentiras del Gobierno Nacional. de las falsedades que usa, diariamente para dirigirse a la ciudadania.

Oscar Atienza

Anónimo dijo...

No pagar Impuestos ,eso es lo que deberian hacer,sin DINERO NO HAY POPULISMO...si los mansos se apartan los de arriba se derrumban...NO PAGUEN MAS IMPUESTOS Y ESTA BASURA SE EXTINGUE,TIENEN EL PODER Y LA SOLUCION EN SUS MANOS...

Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo

Hay una oposición de incapaces, sometidos y/o alguna otra particularidad o característica

Es algo triste ver lo que se está haciendo con la Nación

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Gracias, don Enrique,
nuevamente muy acertado, comparto 100 % su concepto sobre la oposición. En realidad Cambiemos, o Juntos por el Cambio son un enjambre de opositores de distintas extracciones políticas e ideológicas. Se juntaron para evitar o dificultar el triunfo de los peronistas en las elecciones. Pero no tienen ningún programa propio, no tienen ideas claras y alternativas y sobre todo no tienen un líder que los aglutine. Cada uno tiene su quintita. Solo piensan en los votos que podrían conseguir de un lado u otro. En la Nación no piensa nadie. Es un desastre.
Abrazo, Jorge Linder

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Poco tiempo atrás, le hice llegar mi opinión sobre los "banderazos" (aunque esta denominación no se ajuste a la realidad)...Insistimos con las aspirinas para tratar el cáncer y los remedios mayores.....pues siguen en el "freezer". Hay un viejo y simple refrán que tiene vigencia en el mundillo de hoy " a grandes males, grandes remedios".....Y aquí estamos, lamentándonos sobre la leche derramada, de los esfuerzos significativos que la civilidad puso en ejercicio para obtener algo que nunca iban a alcanzar : devolver sentido a la expresión República...El 8 de noviembre vi actitudes sacrificadas de personas mayores tratando de convencer y convencerse que éste era el camino democrático para que el sistema perverso que nos domina recapacitara y recuperara un rumbo, conocido o por conocer, pero que no se alejara de nuestra tradición de país libre, federal, de empuje renovador, respeto por las divergencias, sanos principios, valores de fuerte raíz, identidad con nuestro País....Todo fue vano....Algunos aprovecharon la circunstancia para transmitir absurdos manifiestos, ocultos quizá tras oscuras intenciones...otros que gritaron presente pero al ser entrevistados por cronistas de TV no supieron responder con coherencia el motivo que los llevó hasta esa enorme concentración humana....otros pretendieron "llevar agua para su molino polïtico" prometiendo una tribuna en Plaza de Mayo pero que frustró las expectativas de muchos fieles partidarios...no lo hicieron ni explicaron el por qué no y por la noche en un programa de TN quisieron explicar lo inexplicable.La Sra. por todos conocida, portadora siempre de noticias deformadas o vacías de contenido, respalda a una figura del anterior gobierno y lo nombra "contenedor de los impulsos de ...."sin recordar que fue justamente el autor intelectual y formal de muchos desaguisados que por "peso de la gravedad" nos hizo caer en las manos inadecuadas....El broche de oro (para no caer en otro término quizá más definitorio), un grupillo de ex-uniformados de variopinta posición política, intentó por escasos minutos ser noticia alentadora sin advertir que sólo lograron, a más de hundirnos más en el barro, alejar a miles de millas de distancia cualquier apoyo institucional para recuperar los cabales en la Nación Argentina....Así no recuperamos nada y sólo logramos fortalecer a la "perversa dueña de estas tierras" quien presta y zarpazo por medio, desplazó funcionario que para ella "no funciona"...Y la lista de desplazados no cesó...pronto tendremos más ruindad y se colonizará lo que falta para el dominio total....!! Bienvenidos los Chavez, los Castro, los Maduro, los Morales, las mal llamadas "repúblicas democráticas" ..posean nomás nuestras riquezas pues un pueblo débil e irresoluto se los permitirá temblando de miedo !!!....Y digo miedoso para no ser irreverente pues merecen una adjetivo más vulgar y fuerte..
Como siempre mi cordial abrazo, aunque mi interior llore por lo que podemos, pudimos y no hicimos...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

ENRIQUE, QUERIDO AMIGO

Le agradezco mucho su mensaje. Pero yo estimo que hasta que estos sinverguenzas no dejen el poder a raíz de alguna elección, o peor de un conflicto descomunal, que ya puede presentarse a fin de año, a raíz de la falta de dinero para repartir, porque se sienten acuciados por lo que les exige el Fondo Monetario, otra mirada no le veo este desastre.
Le dejo como siempre un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Si son necesarios "lo fierro"
Quien organiza?
No me dejen "arafue".
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique desde hace mucho tiempo digo que a esta gente la unica forma de pararla es con la FUERZA no hay otra manera yo se que los muchachos no se quieren meter por que Alfonsin los cago por que al finalizar Malvinas los degrado y los saco de la Justicia Militar y los paso a la Justicia ordinaria estan con miedo y no se quieren meter y para revertir las mentiras hay que darle mas difucion en la TV abierta al General Heriberto J. Auel el hombre de la Argentina que mas sabe de seguridad y defensa en Argentina y que cuente toda la verdad por que si los Militares mueren en la historia Argentina se muere para siempre.

CUANDO NO HAY CORAJE HAY COBARDIA
General Heriberto Justo Auel

Un abrazo
Heriberto Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Y ya que estamos, te ruego agregues a mi cuñada (viuda de mi hermano) Trixie Ingham a tu lista de envíos. Lo de hoy ya se lo reenvié.
trixingham@gmail.com
Buen finde.
Abrazo vinosaurico.
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muchas gracias Guillermo!


Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, no solo marca los errores del ejecutivo sino que señala una falencia clara de la oposición legislativa. Apoyo total al punto que expones.
Abrazo, Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Muy buena respuesta y apoyo tu paso hacia adelante, persevera y triunfarás, dice el refrán ...y no se equivoca.



El NO está presente y hay que borrarlo como una posibilidad..... hay que buscar el SI...que se hizo famoso en USA con el YES WE CAN.



Tenéis en Argentina un paraíso en cuidados intensivos, por suerte todo tiene cura...hasta el Covid-19 lo tendrá pronto.....espero que como tu, haya muchos que sigan luchando por el YES WE CAN porque el potencial que ofrece la República Argentina ya lo ha demostrado en el pasado , quiere decir que las raíces siguen vivas y hay que potenciar dignamente , pero muy firme, para volver a la normalidad y....................colorín colorado este cuento se habrá acabado.



Suerte y sigue empujando para conseguir el objetico deseado



Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Muy triste la realidad!!!!!!!Pero me da más bronca y más tristeza abandonar la lucha ! (en la calle). Pero con el desgano y la hipocresía de nuestra sociedad..... Ahora peleamos por los pasajes, los alquileres, los permisos para viajar!!!!!!!
En la última marcha ya estaban con la música y el rock!!!!! Somos el hazmereir de muchos!!!!!
Basta de lamentos y, como decís, a pensar otra forma de protesta, que seas más efectiva!!!!!
Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE.
ES EXACTAMENTE LO QUE PIENSO Y ME ASOMBRA.
NADIE TIENE PELOTAS NI DIGNIDAD.
TODOS CUIDAN SU QUINTITA Y NO ENFRENTAN A LA REINA PESE A QUE SABEN QUE ES UNA DELINCUENTE.
REALMENTE LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, NO SOLO POR LO QUE HACE ESTA LOCA PARA QUEDAR IMPUNE SINO POR LO QUE NO SE HACE, POR EJEMPLO PARA PROTEGER NUESTRA FRONTERA SUR, NUESTRA PATAGONIA, EL ATLÁNTICO SUR Y LA ANTÁRTIDA.
FUTUROS TERRITORIOS DE CHILE Y SU SOCIO BRITÁNICO.
ESTA GENTE ME DA ASCO.
ABRAZO
ESTEBAN TORTAROLO

Anónimo dijo...

Buen finde

Saludos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Coincido plenamente en lo que expresa sobre el sistema politico britanico. Sin dudas es el mas perfecto del mundo. Mil años de historia, personajes politicos enormes y una instancia final para todo; la corona, que siendo Ud abogado debe coincidir que llena de formas y formalidades, que son la expresion comunicada del Poder institucional y la garantia del sistema.

Nosotros nos parecemos mas a la monarquia española, donde el ejemplo de corrupcion empieza en el rey emerito y fugado, Corina y toda su corte y sistema politico consecuente.....a pesar de 1 millon de muertos.

El shadow cabinet tiene dos propositos;
- monitorear la accion del gobierno, y,,
- mantener una aptitud para que la oposicion asuma el oficialismo en cualquier momento, en el espiritu de un gobierno parlamentario.

Aqui, tambien, la oposicion, es una corte de los milagros, empezando por el lider de una famiglia que se parece mas a la de Lucky Luciano que a la de Disraeli.

En ese contexto, mal podria reclamar por las FFAA, presupuesto y funcionamiento, quienes desde el Gob Nac, Lopetegui mediante, dejo a las FFAA sin gastos de funcionamiento ( luz, gas, comidas y telefono). Eso redundo en el peor hecho de Pol Ext y de seguridad Intl posible; el hundimiento del ARA SJ, y el fingido desinteres para ver si alguien se olvida. Y la comunidad internacional no olvida y castiga con la irrelevancia, aunque fronyeras adentro, muchos se olvidan y otros se hacen los distraidos, incluyendo los K.

Tanto es asi, que fronteras adentro se pondero el G 20, un hecho social rutilante, por otra parte armado por los alemanes, no por la chica ex CEO de Jazmin Chebar, amiga de Quintana y designada como coordinadora del encuentro, que por otra parte fue custodiado, mas alla de las formas, por potencias extranjeras.

Tenemos un oficialismo ramplon y una oposicion que se identificaria mas con la revista Hola que con el Times, el Post o el que quiera.

Somos costa Pobre de Olmedo o el pais de cabotaje de Moria. Nadie escapa a esto.

Es lo que nos toca.

Cambiara cuando se construya hacia el futuro, con criterios aqui ausentes hoy.

Es mas, la centralidad de CK, en los ultimos 5 o 6 años se la debe mas a Macri, Leuco o Majul, que a sus propios meritos y cargos, que los tuvo todos.

Con la realidad no se pelea. Se la cambia, positivamente, no con personajes tan oscuros como la ex montonera y ex todo, menos su verdadera pertenencia, P Bullrich.

Partir de lo cierto y racional nos quitara del pais de las fake y los relatos.

Un abz.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Abrazo Republicano !!!!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Veo Enrique que me seguis dando la razón. Los banderazos son un gasto inutil de energia ciudadana, mas si no hay un referente que los guie.
En cuanto al sistema que aqui denominamos "democratico"# no nada mas que un mascaron de proa ante la masa y los estados extranjeros. En la realidad son un conjunto de "partidos" donde la profesion de funcionario es una meta apeteciada por vagos, inutiles y ladrones.
Concuerdo con regimenes como el Parlamentario Ingles u otro que busque dentro de las distintas opiniones, la union en beneficio del país,
Hay que dejar que este gobierno termine su maladado mandato. ¿Que vendra despues? es facil colegirlo. Los kischneristas iran con sus raidas huestes; los peronistas ortodoxos buscaran darle forma a su credo;por otro lado los radicales se uniran a los desencantados del macrismo y otros despistados. Conclusion la mayoria ira por el centro derecha.
Dios hara el resto. Un fuerte abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Querido amigo, usted tiene toda la razón.Los carriles normales y democráticos serían los que usted dice pero si no hay reacción de la oposición se va todo al demonio.un abrazo
Miguel Prodolliet

Anónimo dijo...

Al agradecer el envío del categórico artículo “Penosa Deserción” por el compatriota Enrique Guillermo Avogadro, podemos decir que en realidad el sistema político británico da envidia, porque ellos velan por tener un país mejor y no una decadencia como la nuestra. Y eso se debe porque sus dirigentes son de estudio y no de la “viveza criolla” como nosotros.

También utilizan la autocrítica de las Instituciones y los que sacan los pies del plato, lo realizan una sola vez, porque luego no tienen oportunidad de realizarlo otra vez. (Hay muchos ejemplos de ellos).

Estimo que estamos llegando al final de que un gobierno que hace mal las cosas, le eche la culpa al gobierno anterior y estamos entrando al laberinto que nos va a construir el FMI. Que ya veremos cómo saldremos y como lo aceptaran. Pero creo que vamos entendiendo que las palabras se las lleva el viento y lo realizado queda. Por lo tanto los ex funcionarios que fracasaron, deben callarse y los medios no darle más publicaciones.

Espero que los “banderazos” se transforme en votos, para poder terminar con la impunidad. Ruben Peretti



Anónimo dijo...

Coincido con vos. El primero que tiene que correrse y DESAPARECER es Macri porque es el primer calzonudo RESPONSABLE de donde estamos.
Y por otra parte empezar nosotrosa a reclamar con un martillo en la mano
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Coincido en todo
Abrazo Raul Burrone

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!! La oposición no hace nada!!!! Todo bla bla bla y los sucesos van apareciendo
Luisa Graciana Plumari

Anónimo dijo...

Absolutamente real todo lo que aqui describe. Lamentablemente, solo seguimos con dos bolsas de gatos, la cristinista y la oposicion. El individualismo argentino impide sentarse a plantear una Republica! Cada burro tira para su lado y llegara un momento en que ninguno de los dos comera!
Juntos por el cambio a quien voté y estoy orgullosa de ello, cree aparentemente que solo se comunica por redes, cosa que el peronismo tiene muy claro, lo comunican todo a traves de circo, de relato. Y eso llega a todos
No desmienten nada, no informan nada. Son de una gran tibieza y esto no es para tibios.
La justicia es lamentable, los lleva Cristina como chicos para el colegio. La única manera de terminar con ésto creo , es a traves de la justicia, pero solo es un sueño!
Lopez y Baez y Milagro Salas, todos recuperaran sus bienes y seguirán robando!
Con que admiracion veo a Peru, Uruguay, Paraguay y obviamente ese sistema britanico genial.. Otro sueño Enrique! ¨Los ignorantes nos han igualao¨
Da mucha tristeza ver que Cambalache no sigue siendo actual por el genio del autor sino porque Argentina no ha cambiado nada!!!
Cuando veo el G20 y a Alberto Fernandez hablando me dan ganas de llorar.
No hay nada peor que un ignorante y resentido con poder y aqui hay demasiados!
y entonce... Rafecas, por el menos malo, un diputado, por el menos malo, un presidente por el menos malo. Escepto con Alfonsin, nunca pude votar por alguien que certeramente me diera seguridad que era por lo que yo creia.

Garcias Enrique por sus comunicaciones, siempre son un placer aunque creo creo seguimos gritando contraviento
Cordialmente
Elba Palma

Anónimo dijo...

Hola Enrique

AY!...ciego, sordo , balbuceante ...mudo?

Alors....vous allez laisser tomber les banderazos????

C'est tristissime...

Buen fin de semana , quand même..

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

lamentablemente tens razon pero como tiempo atras lo propuce
357 magnun y 30.30 o 762. fuerte abrazo y
poker social....
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

En esta ocasión por múltiples razones, me remito al silencio. Usted ha expuesto claramente y con precisión, los verdaderos problemas que aquejan a nuestra Patria. Lamento tener que lamentar la conducta de nuestro país.
Solo queda la esperanza después del hastío.
Finalmente creo que las soluciones amanecerán tal como las analiza usted, y en otra ocasión intercambiamos opinión: hay que movilizar a las personas de bien con pensamiento y acción republicana para que cno acción decidida, dejen de mentirnos y doblegarnos los sátrapas del gobierno dejándolos al descubierto.
Menos mal que me llame a silencio!
Mi angustia moral es mucha.
Mis respetos. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Gracias por tus palabras. En primer termino quiero expresarte que comparto
plenamente tus Notas, estamos viviendo momentos muy difíciles que nos impone
defender a la República ya que esta en peligro.
Quienes podemos y tenemos la posibilidad de expresarnos y publicar nuestros
pensamientos no podemos guardar silencio.
En cuanto al IADER te comento: es Instituto Argentino para el Desarrollo de
las Economías Regionales, una ONG sin fines de lucro hace ya más de veinte
años que funde con un grupo de empresarios del interior y durante también
muchos años dicte por todo el país cursos sobre Mercados de Capitales y
Derivados Financieros, podes bajar la pagina web www.iader.org.ar que la
estoy aggiornando y en unos dias estará completa.
Nos mantenemos en contacto un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Perfecto. Sobre todo el último párrafo, con el que estoy de acuerdo. Oposición: Como simple ciudadano rescato a Patricia Bullrich, Waldo Wolf y Mario Negri (éste último sólo en lo retórico). Y me alivian la ira periodistas como Lanata, Leuco, Feinmann, ¡Echecopar! y pensamientos como los de Pagni y Alconada Mon. Pero, nuestro país -que aún no ha terminado de armarse y es un territorio- tiene un 50% de ignorantes. un índice de pobreza monstruoso y políticos delincuentes, sin justicia, sin FFAA, estamos en el horno. Por las buenas NO SE VAN MAS. Saludos doctor Avogadro. ´
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
En el último renglón de su impecable editorial está la síntesis de un algo que ,creo, deberá ocurrir y no sé qué precisamente, para que esta Argentina nuestra no se vaya definitivamente a la sombra más impredecible.
Si hay algo que me pregunto cada día es precisamente eso: de qué está jugando la oposición en este juego perverso que propone, sin disimulos, la secta gobernante? De verdad que no encuentro respuesta.
Cuando veía la marcha última (banderazo) tuve una sensación de pena al ver como se comenzaba a diluir el efecto tan bien logrado en otros acontecimientos de ese tenor. No es fácil vaticinar el final de todo esto que a diario nos propone la realidad; simplemente un vacío de poder que no se sabe bien cuando comenzará a llenarse de propuestas que tengan que ver con algo serio, permanente y alejado de esta incertidumbre agobiante.
En tanto deberemos seguir en esta contienda sainetera que nos proponen oficialismo y oposición?.
Un pueblo, cual de ellos, alertará sobre los riesgos de este juego perverso?.
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Estimado
Siempre he dicho que los que nos llamamos "conservadores" somos comodines y muchos se venden al mejor postor por 30 monedas de plata. Prefieren callar para quedar bien con el "jefe de turno" Maria E. Vidal hace tiempo que se "aparto" de Macri, era muy obvio.

Aqui pasa algo similar. Todos "hablamos" pero poco accion. Somos el Tango en Persona "lloron y melancolico del pasado" pero ignorantes del presente y futuro.

Ahora PARLER, que "social media" nuevo esta desplazando a los que TWITTER censuro o cancelo por ser conservadores y seguidores de Trump. Desde las Elecciones PARLER tuvo 2 millones de subscriptores nuevos, al igual que Twitter tambien es gratis y no censura. Y pensar que Parler solo tiene dos anos de vida

Hay otro Medio que reemplaza a FACEBOOK.

Si las Marchas no han dado resultado, que otro medio lo podria provocar?
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Felicitaciones por su extraordinario artículo !. ¿ Como hacer para que la oposición se ponga los pantalones y llame a Conferencia de Prensa para explicar todo lo que Usted detalla con gran claridad ?. ¿Por Qué Maria Eugenia Vidal no vá a los canales de Televisión para aclarar todo lo que Usted puntualiza con gran calidad ? ¿ Cuantos Chamberlain tenemos ? Sería bueno que Usted explicara lo que pasó con Chamberlain.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

¡ Impecable ! 👌
Ladislao Uzin Olleros

Anónimo dijo...

De acuerdo cómo siempre. Y una pregunta: que se trae bajo el poncho Lilita y su apoyo a Rafecas como procurador? Cuál sería la ventaja?
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con su editorial Doctor !...lamentablemente la tibieza se apoderó de "Juntos por el Cambio".Abrazo y Buen Fín de Semana.
Rafael Antonio Nicolau. –.
P.D: me permite Doctor hacerlo viral por whatsapp ?...

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE CON EL ESCALPELO A FONDO PARA DEMOSTRAR GRÁFICAMENTE EL HORROR QUE YA TENEMOS Y EL QUE VAMOS A CONSEGUIR COMO NO OBTENGAMOS UNA ENORME REACCIÓN POR PARTE DE LA CIUDADANÍA HONESTA Y RESPONSABLE QUE SIGUE SIENDO MAYORÍA!!! CAAMAÑO OBTUVO ADEMÁS Y DE INMEDIATO EL SALVATAJE ECONÓMICO PARA SU ETERNAMENTE “LINDO” PROTEGIDO “DEJEMOS DE ROBAR X DOS AÑOS Y ARGENTINA SE LEVANTA”!!!!
Susana Carranza

Anónimo dijo...

Muy cierto lo del sistema político y el silencio de ese "rejuntado" que fue Cambiemos. La Camaño es la mujer de Barrionuevo, no lo debemos olvidar, pese al cachetazo a Kunkel. En fin, tenés mucha razón, pero marchemos presos.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

odavía no hemos llegado a las marchitas, los escuditos, los libros escolares :”Mi mama me ama, Evita me ama más”. Pero allá vamos. La “presentación” hoy, es otra, la finalidad la misma. El poder omnímodo. El miedo. Yo tengo edad y memoria. Con ese monstruo totalitario que se disfraza de mil maneras y hoy ejerce el poder desde las sombras ya nos hemos enfrentado.¡Se dan cuenta ahora de la jugada maestra! ¡Y nos preguntábamos cual era el motivo de esa extraña fórmula, antes de las elecciones.! La primera fase está cumplida, el acopio de medios económicos. Ya llegaron a destino todas las “valijas” Todos lo saben y no se ha hecho nada. Dijo Napoleón : “Nadie resiste un cañonozo de un millón de francos” Cuando intentaron interrogarla a “Ella”, la vimos en la TV, insultar a los a los jueces, retirarse airadamente y nada pasó. Bochornoso. Pasa el tiempo y nada pasa. Mientras tanto, la Recua Inmemoriosa, sigue con sus banalidades tirando cascotazos en la plaza.
Cuando se hace necesario inventan, por ejemplo, la toma de tierras. ¡Impactante! Las manejan y consiguen su propósito. Que miremos a otro lado pensando cuando vienen por mi casa.

La segunda fase, la consecución del poder total, en este país no es nada difícil. Y eso ocurre porque la gente ha desertado de su lugar ciudadano, son los apóstatas de hoy y la prensa se limita a algún programa de TV y a algún artículo en los diarios con criticas banales.

¡Hay que levantar una bandera con algo contundente! Y machacar todos los días, a toda hora.

Un abrazo penoso

Ricardo E. Di Liscia

PD : Me juego entero. No vamos a tener las PASO. Las van a suprimir. El motivo : Económico

No quieren arriesgar ni siquiera un triunfo ajustado.





Anónimo dijo...

Excelente Enrique, y con Cambiemos habría que ir más lejos y demostrar que no hicieron nada serio en las PASO por asegurar la corrección de las elecciones. Se dejaron estar confiados en vaya uno saber que encuestas. Corregime si me equivoco, por favor.

Porque no faltarán quienes digan e insistan que el voto debe ir a Juntos por el Cambio e ignoran por completo la importancia de una gran coalición.

Un abrazo, Juan Eduardo Fleming

PS: Regresé ayer y sigo a fondo con el Belgrano para concluirlo.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, mandeles ests magníica, sagaz y muy bien fundamentada nota a José Luis Esperet, Javier Milei y Agustín Etchebarne. Y publíquela sin falta en la Nación, aunque sea en el correo de lectore, que tiene su público.

Con mi estima,

Jorge Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

Excelente!!!.

Lelio Marmora

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muchas gracias
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Bueno, no creo que la actual oposicion se desviva por protestar/actuar como debiera hacerlo.
Los motivos -para mi- son claros: absoluta incompetencia y capacidad.... a menos que tengan otros planes entre manos.
Un detalle real y que se mantiene y mantendra a lo largo de decadas, es el tripode en que se basan los candidatos a ocupar el sillon presidencial:
1- son vendedores de ilusiones
2- a ningun politico le importa nada, caiga quien caiga y muera quien muera, con tal de conseguir su objetivo (esto ultimo a criterio del lector)
3- gana el que mejor miente
Debo aclarar que esto tambien lo dice nuestra historia y quedan excluidas una ó 2 excepciones.
Un cordial abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Excelente crónica de una tiranía;que ahora padecemos los Argentinos. Serán nuestros hijos y nietos los que avalados por nuestra experiencia,motoricen cambios estructurales en los degradados valores actuales y puedan eliminar a la ladrona,al títere, al maxiplay y tanto delincuente asqueroso que nos desgobierna. Se renueva mí esperanza con las legislativas del 2021;veremos,la grandeza de nuestros candidatos y sí poseen;en realidad vocación de servicio nacional,o;solo apetencias por las prebendas,fueros y sueldazos que otorgan los cargos.Un abrazo y Felíz domingo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Leí con mucha atención esta su columna de opinión.
Quiero que sepa que estoy en todo de acuerdo con. ud.
El problema se nos presentará cuando debamos elegir a nuestros representantes. No me siento representada por nadie. Estaremos abre otro que se vayan todos?

Y si, cómo ciudadanos nos expresamos, pero es hacerlo en el desierto. Nadie nos registra , ni gobierno ni oposición. A la que veo inerme. Si herramientas para enfrentar a toda esta calaña de mafiosos que nos " desgobierna"
Y la falta de horizonte nos tiene a muchos ya sin esperanza de futuro.

Lo saludo con la mayor consideración
Susana Souza

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazooo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Querido y estimado Enrique

Totalmente de acuerdo contigo,
Cómo siempre tu análisis lógico, me identifica y aclara.
Tus valores, la firmeza con que los defiendes, me reconfortan muchas veces
Gracias!
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

ESTOY SEGURA Y PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU ENRIQUE QUERIDO ... LA OPOSICIÓN NO EXISTE !! EN CUANTO A LA VIDAL PERDÓN SI TE LA OFENDO PERO A MI ME PARECÍA UNA PERSONA MARAVILLOSA HASTA ////////////// QUE DIJO QUE EN SU PROVINCIA SI ALGUIEN NO ACEPTABA LO LOS 30.000 DASAPARECIDOS PODÍAN IR PRESOS O ALGO ASÍ, AHÍ SENTÍ QUE NUNCA LEYÓ UN LIBRO DE NIGUNO DE LOS ASESINOS MALDITOS QUE ELLOS MISMOS RELATAN QUE EN REALIDAD NO ERAN MAS DE 7.000 Y NO LLEGAN !! PORQUE HACE MUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOO TIEMPO LEÍ QUE VICTORIA VILLARRUEL LA PRESIDENTE DEL CELTIV DIJO QUE SON 5.4355 CREO Y NADA MAS !! Y ES CIERTO QUE HIZO INNUMERABLES OBRAS PARA LA PROVINCIA DE BS.AS. ASÍ QUE LO QUE PUEDA DECIR EL ALBERTO IMPORTA UN PEPINO. BUENO MI AMIGO DEL ALMA GRACIAS POR TUS RESPUESTAS A ESTAS CARTITAS QUE TE ESCRIBO DE VEZ EN CUANDO. TE QUIERO CON EL ALMA. GLORIA PIZZINI

...

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE !!!!!!!!!
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Juntos por el Cambio esta fracasando nuevamente como oposicion, luego de su fracaso como partido oficial. Me da la impresion que esa coalicion politica no sera capaz, si gana las elecciones, de encauzarnos a una pseudo normalidad.
Por otro lado, concuerdo en que las sucesivas marchas no modifican para nada los planes del actual gobierno.
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Entonces el pròximo banderazo será para exigir que esos empiecen a trabajar y a moverse para lo que los elegimos Gracias por responder. Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Una vez mas coincido en un todo con tu visión sobre nuestra realidad.
Los banderazos, además de cansar a quienes participan, no han alcanzado grandes objetivos y no creo que los logren.
Otras alternativas? Las hay pero hay que pensar. Y "nuestros representantes" tienen la mente obnuvilada, y no se animan a levantar la voz.
Un ejemplo: la Comisión de enlace de militares retirados. Duró esa comisión el tiempo de la foto.
Después el ministro Rossi los trató de conspiradores y los "comicionados o comicionistas" negaro su participacion.
Todo un ejemplo.
Gran abrazo.
Daniel Carlos di Giorgio

Anónimo dijo...

Eso que plateas sería lo ideal pero se ve que no esta en los genes de los que podrian ser los líderes.

Mauricio esta casi sin posibilidades de asumir ese rol con la imagen negativa enorme que tiene y la falta de credibilidad.

Horacio da la sensación que eso no esta en su estrategia.

Maria Eugenia, desaparecida hasta mejor momento y viviendo creo su nueva relación sentimental.

Cornejo tampoco demuestra aptitudes para eso.

Quien entonces? Lilita? Negri? Wolff?

QUIEN....????

Un fuerte y realista abrazo.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Quizás sería un título más realista "´Sospechosa´ deserción".
¿Qué podemos hacer?
Por lo menos, señalar a los "idealistas " desertores.
Aprecio tu valor de hacerlo.
Saludos
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Bien dijo Churchill: "La democracia no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos"
Una prueba más de lo inútiles que son la "secta" de mauricito, mal que me pese.
Hable con alguno de sus amigos radicales, para que lo lleven a la práctica.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Chapeau Enrique! Magistral, como siempre.

Un abrazo


Francisco Lezica

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique. Seria necesario que estos conceptos suyos fueran dados a conocer públicamente.
Estoy de acuerdo con que los banderazos son inútiles con esta manga de ladrones. Pero si proponemos otras cosas seremos tildados ,muy posiblemente, de golpistas, gorilas etc.etc.
Sepa ud.que soy un ferviente fanático de Ricardo Balbin y recién rebido de abogado fui apoderado de su lista en mi pergamino natal y como pergaminense ,soy admirador de don Arturo Illia y sigo el camino de ambos en mi vida política.Abrazo
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Mi muy querido Enrique , Aplaudo vivamente este artículo.

RLM, debiera ponerse los pantalones, lanzarse de candidato en algún lado, Capital o Provincia y poner en marcha un gabinete paralelo, al mejor estilo Ingles !!

No debiera seguir perdiendo el tiempo en esteriles conversaciones, la patria lo necesita.



Los partidos después vendrán a buscarlo



NO TENEMOS OPOSICION



Es la necesidad imperiosa de la hora



Sigo por wap atentamente las reuniones de zoom, muy enriquecedoras por cierto y de gente de muy alto vuelo, FELICITACIONES , también!!!



Un fuerte abrazo



Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Enrique, cómo estás. Te sigo y coincido con tu visión , inclusive en este caso en que enumerás deserciones graves frente a las barbaridades que detallás y que todos estamos sufriendo. Pero quiero advertirte sobre tu breve párrafo final. Los banderazos no sólo son la expresión de los que no desertaron, sino de los que no pararon de denunciar cada una de las desviaciones fundamentales del gobierno. Los que han salido y vuelto a salir no configuran una fuerza pasiva, y es a eso a lo que teme el gobierno. De ninguna manera tiene sentido no convocar a nuevos banderazos, Enrique, sino precisamente al revés. Te invito, por otra parte, a que reveas los documentales de ¨La República Perdida¨, que demuestran que la protesta ciudadana firme, aquí siempre modificó la política.

Un abrazo
Osvaldo Ferrari

Anónimo dijo...

Hola Enrique, esto es algo inexplicable, no se que pretenden,a donde vamos a parar? Este hombre es un inepto total, se dice y desdice!!! Creo q el pensar que Cristina puede ser presidente aterroriza a todos los argentinos. Gracias por mandarme tus comentarios!!
Mercedes Mazzeo Risso

Anónimo dijo...

Don Guillermo

Creo que la democracia está finalizando el período por sus ineficientes gestores.

La historia indica que por un corto periodo viene una anarquía a la cual creo que asistiremos

Lo próximo es una larga monarquía que la sigue el imperialismo. No me ánimo a dar datos cronológicos porque los sucesos actuales son siempre más avasallante que los previos

Pero seguramente, debemos despedir a la corrupta democracia por los conocidos desastres.

Una pandilla de estólidos

Un saludo

Victor Genero

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas.. 'primavera blue' de pronóstico complicado !

y, es tan cierto eso de: destruir las mentiras (miente, miente que algo másss quedará!)
obs. es responsabilidad de los Diputados (en repres. del pueblo!) hacerse 'oir' en él recinto,

¡ soplan vientos de Cambios.. la unión hace a la fuerza ! abrazo a dis5tancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Excelente texto!! Las preguntas que planteas, si se elaborase sobre ellas intentando responderlas, darian las claves para la superacion de la anomia que agobia a la sociedad argentina.

Un sistema politico como el britanico es conducente a una mejor gobernabilidad, pero solo cuando surja de un medio serio y con actores responsables; que es justamente la mayor falencia de la sociedad argentina.

Mientras tanto, habra que buscar caminos para encauzar la protesta civil y asi posibilitar el logro de algunos resultados.

Un abrazo y adelante!.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Gracias por tu preocupación, tus informes y tu lucha permanente y sin desmayos.
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/11/15/penosa-desercion/
https://www.progetto-radici.it/2020/11/15/penosa-desercion/

SERVIRE GLI ITALIANI, NON SERVIRSENE

Con il tuo 5x1000 diamo voce a chi non ne ha. Promuoviamo la famiglia, il sociale, la cultura, il territorio. Difendiamo i diritti umani, giovani, delle disabilità e della persona, le buone prassi e la buona politica. Sostienici. Non ti costa nulla. Riporta nella tua dichiarazione dei redditi il codice fiscale C.F. 93479870722 –

dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique. Habria que viralizar su contenido porque es tan importante y útil lo que decis alli que si Cambiemos lo implementara seria brillante.

Fuerte abrazo
Rodolfo Martín Saravia

Anónimo dijo...

El problema en Espana, se da en el sistema electoral. Se vota a PARTIDOS POLITICOS, no a DIPUTADOS.Los PARTIDOS hacen las LISTAS DE DIPUTADOS y el votante tiene que tragar con una lista que incluye incompetentes clientelares,que obedecen al Jefe sin rechistar.
Entonces,solo cuentan los Lideres de cada partido.

Por ejemplo, en el PSOE, una tal Adriana Lastra que era secretaria en Calle Ferraz sede del PSOE, desde los 18 anos,(1) y con muy sobria preparacion y educacion , es Diputada, y solo es" la voz de su amo " de Pedro Sanchez.

En UNIDAS PODEMOS,de Pablo Iglesias, el nivel medio de sus Diputados, es abiertamente marginal.

En todas partes cuecen habas y aqui tambien.
José María de Nadal

Anónimo dijo...

Cuanta razón! Abrazo,

Liliana Olmeda de Flugelman

Anónimo dijo...

Mi estimado.
Comparto todo lo escrito por UD.es así de cruel y lamentable nuestro presente y peor el futuro. Como ya se lo expresé estoy resignado y cada vez me quiero enterar menos...el fin ya es sabido. Han hecho una verdadera ingeniería a lo largo de 40 años con distintos muñecos pero con el mismo fin. La estupidez del mundo es total ,por supuesto nosotros incluídos
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!!Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Un magnífico articulo en línea con nuestras charlas cotidianas. O esta oposición pecho frio se pone las pilas o van a terminar arrasados por el aluvión inexorable que se viene habida cuenta de que esta caterva de dementes demuestran ser irreductibles en su imbecilidad. Ojala que esta pesadillas menos patética que ditirámbica termine bien pronto.
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

BRILLANTE!!!..., muy estimado y sacrificado Custodio de los Valores Nacionales.., Don Enrique.

Guillermo Nietto Zukowski


Anónimo dijo...

Querido Enrique

Tienes tanta razón !! Con excepción de unas poquísimas figuras como Iglesias, Wolff y una diputada ,que ahora no me acuerdo el nombre , hacen oposición. El resto se la pasa hablando de Cristina . Esta llegando el verano y la única preocupación es donde se va a veranear . De diciembre a marzo habrá un párate total como siempre fue en Argentina .
Este es un País inviable !
Yo ya me cansé !!!
Besotes
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Gracias por tu compromiso, noble y sincero. Siempre he sido acorde con esta conclusión que ahora expresas.
La manifestación pública es positiva pero no alcanza efectividad; hay que buscar caminos de representación legislativa y judicial, guardando la paz.
Mientras otros apuestan a crear el caos, la paz está a cargo de quienes rechazan el totalitarismo, si no se quiere avanzar hacia un derrame de sangre entre los argentinos. Ya ha corrido demasiada sangre.
Esta es mi convicción, querido amigo.
A ella agrego mis oraciones,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Si somos concientes del poder del os politicos, pero ellos no asumen esa responsabilidad. Hay otras formas de hacer presion pero la ciudadania no ceo que este dispuesta para asumirlas.
Voy a largo plazo, sigo con la idea de que con astucia vamos a llevar las de ganar pues estos van a mostrar la hilacha hasta en los calzones.
Pienso que los argentinos, tambien tienen su limite y ese limite esta llegando con el agua hasta el cuello; hay que dejarlos que traguen un poco de agua y pidan ayuda.
Un abrazo
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Siempre voté a Macri

Desde su primera vez

Apenas él asumió su presidencia yo esperé en vano la ola de reformas que la nación necesita

Yo entendía que si no lograba las reformas por estar en minorías, por lo menos Macri y compañía levantaría polvareda, llevaría adelante la batalla cultural y entonces con ese crédito, lograría las reformas en un segundo período que de ése modo conquistaría

Lo pienso así ya que creo que, el voto necesario Macri lo captaría de la gente que quiere progresar en base al trabajo honesto, ya que los hay suficientes para ganar una elección

Pero Macri, entre sus varios desaciertos, quiso conquistar el voto de los peronistas y Kirchneristas, los cuales sabemos que no quieren trabajar y/o prefieren la corrupción o la plata fácil.

Entonces se perdió la valiosa oportunidad

Entre los desaciertos de Macri está esencialmente no haber implementado un Capitalismo bien implementado

A mi criterio resultó un analfabeto en Política y en Economía

Y un especulador al no acelerar el proceso judicial a nuestra ladrona Cristina.

Hay una parte de la población argentina creo, que es infantil en un porcentaje importante, pero justamente con esa parte no se debe contar, sino sucede lo que sucedió

Repito, en mi opinión se trataba de ganar la elección con el 41% ampliado

Por primera vez en mi vida tengo la duda de si no seremos un país comunista

Lo cual a mis 70 años me causa tristeza.

Gracias

Saludos

Ing Francisco Solano

Anónimo dijo...

Ayyyy Enrique, ¿por qué es tan cierto todo lo que escribís y bien argumentas?
¿Por qué cada vez que leo uno de tus escritos me quedo con un peso en el alma, ya tan conocido por lo repetitivo?
Tu claridad para ver el accionar político es fuerte, preciso y directo como un dardo.
Antes, cuando en años pasados cuestionabas al Gobierno de Mauricio, te leía con soltura, porque aunque sabía que tenías una visión crítica para mejorar, siempre con la vara alta, yo me conformaba con lo que teníamos y me decía, démosle tiempo a este equipo, estos muchachos están andando un camino hacia una Argentina mejor.
No lo conseguimos. también tenías razón.
Hoy no veo la luz al final del túnel.
¿Vos la ves?
María Jordán

Anónimo dijo...

YA CON MUCHOS AÑOS ENCIMA ME PERMITO RECORDAR LO ESTUDIADO ALGUNA VEZ SOBRE LA PREOCUPACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA PRIMERA JUNTA, EL NUNCA BIEN PONDERADO CORNELIO SAAVEDRA, OCUPADO SOLAMENTE PORQUE LA CORONA DE LAURELES SE MANTENGA FIJA EN SU TESTA Y LA DEL SECRETARIO MARIANO MORENO LIMPIANDO SU FUSIL. A PARTIR DE ALLÍ ( O TAL VEZ ANTES) NO HEMOS APRENDIDO NADA. NADA.
LO QUE HACE QUE TODAS LAS INCÓGNITAS Y/O PRECISIONES TERMINEN EN EL RIO DE LA PLATA SIN ESCALAS.
UNA LÁSTIMA. PODRÍAMOS (BIEN EN CONDICIONAL) HABER SIDO UN PAÍS POTABLE.
AUNQUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE PRIMERO TENÍAMOS QUE PEDIR PERMISO AL INCIPIENTE PAPÁ DEL NORTE Y SU MADRE PATRIA QUE NO HUBIERAN PERMITIDO COMPETENCIA- Y NO LO PERMITIERON...
Y PRIMÓ NUESTRA IMPRONTA DIGITAL QUE TODAVÍA MANTENEMOS DE PREOCUPARNOS POR "PERTENECER" AL CERRADO CÍRCULO DE LOS TAN VAPULEADOS RICOS QUE QUEREMOS MANTENER A TODA COSTA. IGUALITO QUE EN 1776. PERTENECER INMEDIATAMENTE POR DEBAJO DEL REY.
TODA LA HISTORIA QUE SIGUIÓ PARECE QUE NO SIRVIÓ PARA NADA. Y ME REFIERO A PERSONAJES INTACHABLES COMO SAN MARTÍN, GUEMES, ,MORENO, CASTELLI Y ALGUNOS OTROS MÁS.
ESPEREMOS PACIENTES AL PRÓXIMO MUNDIAL, TAL VEZ GANEMOS LA COPA SI CAMBIAN TODOS LOS JUGADORES.
LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE. REPETIDO PERO VÁLIDO.
Marta Elina Campo

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EL 41 % DEL ELECTORADO HA DEMOSTRADO SER TAN CONSISTENTE COMO UN PUÑADO DE ARENA ENTRE LOS DEDOS , SIN LÍDER , ASUMIÓ EL RECHAZO AL KRYSTINISMO EN LAS URNAS . . .
DUDO QUÉ ÉSO HAYA SIDO UN RESPALDO AL UNIVERSO DE CAMBIEMOS
EN CUANTO A LA APROBACIÓN DEL DELETÉREO PRESUPUESTO , ES LA HERRAMIENTA PARA ADMINISTRAR EL BOTÍN POR LA POLÍTICA .
CUAL SERÁ EL CAMINO DE LA RESISTENCIA DON ENRIQUE ¿ LA REBELIÓN FISCAL ?
NI BAKUNIN SE ATREVERÍA . . .
LA JUSTICIA ? ES EL CAMPO DE BATALLA Y COMPONENDAS DE LA ABOGACÍA . . .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y UN RECUERDO PARA LAS FFAA QUE SUPIMOS DESTRUIR
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Apreciado Dr, nosotros al igual que UK tenemos una reina hasta con principe heredero y tiene razón los banderazos cansan porque no hay interlocutor con Pinocho (excelente apodo).
En una reciente entrevista al periodista y escritor Jorge Fernández Díaz en TN , este comento que las ocupaciones eran parte del. Plan Bergoglio y su relación con. Grabois y los KK lo que resulta una intromisión inaceptable de la Iglesia.
Nadie habla de reducir el gasto público y la carga fiscal, en mis 50 años fuera de Argentina y trabajando en varios países jamás encontré uno que penalizara las exportaciones, todos daban incentivos fiscales para exportar , será que quieren regresar a la junta nacional de granos como tenia Perón ?
Como siempre un placer instructivo leer sus artículos .
Un cordial saludo
Julio Vitale

Anónimo dijo...

Si, de acuerdo Enrique. Es vergonzoso. O al menos podrían tacticamente dividirse los roles!
Ni siquiera ese juego saben hacer.
Corremos el serio riesgo que nos pase lo de Venezuela con Maduro. Tal es la miopía que existe.
Entre paréntesis, ayer firmé mi afiliación a Uni2 en Plaza San Martín y Florida.
Un gran abrazo
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Querido Amigo Mio es lo que lamentablemente te deje traslucir, como resultado predecible de la última convocatoria, estamos hartos de esta hartos de estar hartos, decimos BASTA PARA MI , estoy hastiada , no les daré el gusto de bajar los brazos, conmigo NO , creo en Mi Patria y Creo en los hombres y mujeres que habitamos este bendito suelo, ; sé que todo pasa y esto también pasara, Gracias por ser mi voz y la de tantos que seguimos confiando
GRACIAS
TU AMIGA DE SIEMPRE
GLADIS CANCIO, CON UN FUERTE ABRAZO DE ESPERANZA

Anónimo dijo...

Gracias señor. El primer paso es movilizarse y despertar a quien corresponda tal como si fuéramos tábanos.
No dejar de picar hasta que despierten. Habrá que empezar por la justicia????
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

¡Bien! Esperaba que dijera esto último.
Ricardo Forno

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Obviamente, coincido con su opinión. Acercarnos a un sistema democrático como el británico, es harto difícil dada nuestra escasísima cultura en esta materia. Pero podría ensayarse algo parecido en poblaciones pequeñas como una manera de ir sacudiendo la rémora que nos destruye. Vivo en una población de apenas 40 mil habitantes donde hasta ahora, felizmente, a ningún intendente se le ha ocurrido la peregrina idea de modificar la carta municipal para habilitar un tercer mandato consecutivo. Dos periodos de cuatro años y a su casa; lo cual no impide que pasado un periodo vuelva a presentarse como candidato o termine como oscuro asesor de la Legislatura provincial. En este pago en el que vivo, no se concibe el feudalismo criollo…hasta ahora.

Apoyo su idea de que, tanto en los órdenes provincial como nacional, la oposición debería ser un vocero, ilustrado y bien informado, para rebatir los trasnochados proyectos del oficialismomimperante.

Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Estimado compatriota:
Al agradecer sus líneas le informo de mi experiencia política o lo que creí ver en esa faceta de mi vida.

Es muy difícil (no imposible) encontrar un grupo de personas que “suma firmemente el rol que le asignamos”. He visto cómo se vendían quienes tenían que realizar un rol para mejorar el país. Ejemplo de ello lo tenemos con esos dirigentes que comenzaron a confeccionar un Partido Político nuevo y luego se vendieron por un cargo en el gobierno que combatían.

Por nuestra instrucción todo lo que no sale del peronismo no se cree, pero se debe seguir haciendo la crítica constructiva y tener cuidado de no abusar de los “banderazos” porque la gente se cansa. Y lo que vale son los votos.

Es peligroso confiar en los “políticos” porque dicen una cosa y hacen otra.

Estimo que vamos a entrar en una etapa muy turbulenta, si bien depende de las órdenes del FMI. Es muy posible que se vea actuar un “populismo” sin plata. ¿Qué pasará con los gobernantes y la CGT?

Además creo que tanta impunidad va a devorarse a la misma impunidad, y los ladrones quedarán penalizados.

A lo mejor estoy delirando o no, pero hoy la gente está mucho mejor informada y piensa. Cordialmente Rubén Peretti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, y nuevas felicitaciones, por éste correo.
A brazo en alto!
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Muchas gracias, soy amigo de Fernán Saguier, subdirector de La Nación y se la podría hacer llegar. Lo mismo con Daniel Dessain, director de La Gaceta de Tucumán y con Fernando Monacelli, director de La Nueva Provincia. Estaré encantado de intentarlo, ya que tengo buen trato con todos ellos.
Un abrazo grande,
Jorge Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

¡Muy de acuerdo!. Y la gran pregunta, más enigmática que la de La Esfinge sigue siendo ¿porque se le tiene miedo a Cristina si solamente ella lo tendría que tener?. El poder que ella tiene es porque nosotros se lo otorgamos. Es una patología mental argentina ésta de tenerle siempre miedo a alguien como los niños con el Lobo Feroz. Sólo que ya tendríamos que ser nosotros ya los "grandes". Fuerte abrazo.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Coincido con lo que decis, aunque estoy del lado moderado. Pero moderado con propuesta, con definición de corto y largo plazo, algo que no se ve todavía. Una cosa es ser moderado y otra inactivo, vacío, en medio de la siniestra porquería cristinista. Y creo que esto se debe al fracaso macrista, que deja a los moderados como mudos, inseguros de sí mismos. Desde entonces faltan dos cosas insoslayables: Pensamiento político y Proyecto económico.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

No espero nada de un pelotas como Macri , yo voté en blanco porqué considero que es un inepto e inútil total.abrazo
Francisco Polola

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique, muy buen artículo.
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Excelente análisis de situación Enrique, y concuerdo plenamente con lo que dices en el último párrafo .
Algunas ideas :
Lo mismo que se hizo con Lázaro Báez - escraches multitudinarios de protesta frente al domicilio , por lo que sea de cada personaje- debería estar en la cárcel- corruptelas y afanos en tal o cual ministerio/ secretaria - acciónese en el Congreso que van en contra de la democracia, la justicia, etc-
Se podría organizar un programa semanal de acciones, al que iría un núcleo bien duro y organizado , apoyado por todos los que desean estar apoyando
Acciones semi teatrales que tiendan a ridiculizar ciertos personajes más notorios y odiosos, con amplia cobertura de prensa : Inflable del Cacique Panquecon-
“ La Familia Moyano” - El Maximomovil - humor terrible e ironía hay de sobra!
Concurso de música villera, cumbia, reggaetón , etc , con súper ritmo y letra ácida y zafada que describe facetas de lo qué pasa: Kris ladrona,Alberto alverso, Levántate Lázaro, los Kasinos de Cristóbal, Máximo y Flor, divina juventud.... GRANDES PREMIOS
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Correcto señor. Me queda muy clara la frase "ninguno de ellos está dispuesto a cavar su propia fosa y perder sus privilegios y sinecuras".
Desde hace muchos años se han pegado a los sillones y no se despegan a no ser por su desaparición.
Muchas gracias por el comentario,
Un abrazo!!
Victor Genero

Anónimo dijo...

Lo comparto a fondo querido Enrique, pero no dudes en cuanto a que cada uno de los integrantes de los banderazos tambiên lo comparte, y estå dispuesto a comprometerse mucho mås. Todo lo que sea necesario.
Tu abrazo es mi abrazo!
Osvaldo Ferrari

Anónimo dijo...

Enrique,
Sobresaliente inventario de hechos que no han tenido respuesta clara de los políticos de la oposición.
¿Le haces llegar a Mario Negri tus escritos? Este en particular.
A mi me llama mucho la atención que no reaccionen. Mario habla mucho en `programas de TV, dice algunas cosas, pero me parece que no tiene la fuerza de la representatividad del conjunto. lilita le ha hecho daño a la unidad opositora.
En fin, una vez mas das con la palabra en el Centro de Gravedad de la inacción.

Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Coincido con tus apreciaciones; la oposicion tiene que actuar como tal, de acuerdo al caudal de voluntades que representa y a los principios que la sustentan. Lamentablemente, me temo que la dirigencia no esta a la altura de las necesidades del pais en esta etapa. Rencillas menores y disidencias vacias de contenido anulan su accionar.

Como dices, si no marchan a la cabeza de la defensa del orden constitucional, habra que marchar con sus cabezas en pos de la salud de la Republica.

Abrazo.

mario quinteros

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 227   Más reciente› El más reciente»