viernes, 18 de marzo de 2022

La muerte del viejo cisne

 


La muerte del viejo cisne

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 829)

 

“Habían dejado de practicar los ritos de la mentira

 que, con frecuencia, son asimismo los de la amistad”.

 Jean Lartéguy

 

El jueves asistimos a un fenómeno sumamente curioso si lo miramos a la luz de los últimos diecinueve años de la historia política nacional, a los cuales debiéramos sumar otros ocho de la provincial de Santa Cruz: Cristina Fernández dejó de ser el macho alfa del peronismo, aquél que tan inexplicable temor causaba entre las huestes de sus barones. En el Senado, como ya había sucedido en Diputados, sus fieles quedaron reducidos a un más que magro 30% de la bancada peronista, o sea, sólo un 9,50% del total.

 

Esta situación significa que, a partir de ahora, el gobierno de Alberto Fernández, ese raro artefacto electoral que ella diseñó, comparte desde 2019 y que ayer abandonó, comenzará a recibir feroces andanadas de fuego “amigo” desde las valiosas y cuantiosas trincheras que La Cámpora, a pesar de todo, conserva dentro del andamiaje del Estado, tales como ANSES, PAMI, Aerolíneas Argentinas, YPF, el área de energía, etc.; las hordas que aún siguen el inverosímil liderazgo de Máximo Kirchner pueden ser ignorantes, soberbios, corruptos y cuantos calificativos a usted se le ocurran, pero nos son idiotas y cuidan su caja.

 

Una vez más, el peronismo –como el radicalismo, en épocas de Fernando de la Rúa- juega a ser oficialismo y oposición. Aún en el primer gobierno del fundador de la marca registrada, algunos gremios que lo acompañaban acríticamente se rebelaron cuando el conductor, apretado por la crisis económica que su populismo había generado, tuvo que dar un fuerte volantazo, imponer la austeridad y abrir los brazos al capital extranjero que tanto pedía combatir desde las estrofas de la famosa marchita.

 

Más tarde, ya en los 70’s, los terroristas montoneros, calificados por el General Juan Perón como la “juventud maravillosa” que integraba sus “formaciones especiales” y fueron a recibirlo a su regreso desde España se enfrentaron a balazo limpio con los asesinos de la Triple A, que acompañaban esos mismos cánticos al líder. Cuando éste asumió la Presidencia, los locos subversivos se sintieron traicionados y le hicieron una advertencia matando a José Ignacio Rucci, a quien tanto quería; cuando fue desoída, asaltaron cuarteles e instalaciones de las fuerzas armadas, mientras sembraban de bombas y cadáveres todo el territorio nacional, siempre en nombre del Presidente y, luego, su viuda y sucesora ordenó aniquilarlos.

 

El comienzo de la guerra interna del Frente para Todos fue la primera epístola que Cristina Fernández hizo pública, se profundizó con la masiva renuncia -rápidamente retirada- de los camporistas del gabinete, y tuvo su culminación cuando Máximo Kirchner resignó el cargo de jefe de la bancada oficialista en Diputados, no a la protectora banca que le da fueros.

 

A la vista de todos, grupos enloquecidos que hubieran seguido a Néstor Kirchner sin dudar, volvieron a apedrear el Congreso cuando se discutía el arreglo con el FMI en la Cámara baja. ¿Es tan disparatado, entonces, pensar que  podemos estar a días de un nuevo combate en las calles entre el trotsko-kirchnerismo y el peronismo racional y, por ello, republicano?

 

Pero, en cambio, no tengo ninguna duda que la actitud de la ex-emperatriz, reflejada en las órdenes que impartió a sus batallones para que votaran en contra del flaco acuerdo con el FMI, aún a costa de infligir mayores daños a la por demás sufrida población, obedeció sólo a la necesidad de conservar su capital simbólico, afincado en el Conurbano bonaerense, que le permita convertirse en feroz y destituyente oposición a quien elijamos en 2023, si el Presidente logra sobrevivir hasta entonces a los misiles termobáricos que lloverán de ahora en más sobre el neonato “albertistismo” residente en la Casa Rosada.

 

Todo el léxico militar que he empleado esta nota deriva de la inoportuna y desconsiderada forma en que Alberto Fernández anunció esta semana que ayer comenzaría aquí “una nueva guerra”, ahora contra la inflación. Alguien hubiera debido recordarle que lleva más de dos años en ejercicio de su cargo, y que nuestros índices ya superan a los de Venezuela, paraíso del socialismo del siglo XXI. En la medida en que no se reduzca drásticamente el gasto público, comenzando por el que deriva de los obscenos privilegios de la clase política, se detenga la irracional emisión monetaria, se recupere la confianza y regresen las inversiones genuinas, no habrá un general que pueda siquiera obtener un transitorio éxito.

 

Por donde lo miremos (economía, seguridad, pobreza, educación, salud, defensa, justicia, etc.), el país está destruido hasta los cimientos por un populismo que, por haberlo transitado durante ocho décadas, tanto ha permeado en la sociedad y al cual tanto costará erradicar. Sin embargo, hay una luz al final del túnel: cuatro fundaciones, creadas en el seno de cada uno de los partidos que integran Juntos por el Cambio, están trabajando simultáneamente en la preparación de planes de gobierno y definición de políticas de Estado, que serán presentados a la ciudadanía para requerir su apoyo el año próximo.

 

Una vez más, estará en nuestras manos elegir entre un país inviable a muy corto plazo o una nación que pueda presentarse con dignidad ante el mundo, segura de su destino. Espero que, entonces, no nos inclinemos por comprar más túnel.

 

Bs.As., 19 Mar 22  

193 comentarios:

Juan José Varrone dijo...

La Ley para el peronismo siempre fue la corrupción y la arbitrariedad. La Ley para los Radicales, es la interpretacion, vale decir ni blanco ni negro, siempre Gris. Para la zurda vernácula de vagos la Ley es de cada posible solución generan 5 proble

Juan José Varrone dijo...

La zurda vernácula llena de vagos que viven del sudor ajeno, la Ley es de cada solución generar 5 problemas.

Unknown dijo...

Una síntesis brillante y veraz que explica dónde estamos parados luego de los acontecimientos de los últimos días. Sepa la oposición racional actuar con patriotismo y entrga

Unknown dijo...

Lo último que se pierde es la esperanza. Me convocó gente de Pichetto para aportar ideas de seguridad, defensa y justicia, tal como lo insinuas en tu ante último párrafo. Abrazo Javier R. Casaubon

José Carlos Avogadro dijo...

Felicitaciones por tu reseña histórica de la división peronista

Martin Recalde Cuestas dijo...

Estimado Enrique...sólo unas breves apreciaciones personales..
1. Rucci fué asesinado por orden de JDP, por cuanto aquel se "atrevió" a delinear un plan opuesto al "líder"
2.No puede existir un "peronismo republicano" pues sus bases son opuestas.
3. Aspirar en corto plazo y " en paz" un país viable, es un tan sólo una expresión de deseo de muchos argentinos, tabto así como pretender que el comunismo se humanice.
Cordial abrazo.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno; muchas gracias, Enrique!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

¡Buenísima nota!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Gracias, amigo por tus análisis y predicciones. Me quedo con la final
promesa de que algunos comenzarán a hacer planes, que no solo deberán
ser económicos, financiaros e impositivos. Hay que mejorar la educación,
la seguridad, la atención de la salud, controlar nuestro territorio con
FF.AA. idóneas y respetadas, combatir el trafico y consumo de drogas,
disminuir el gasto gubernamental (nacional, provincial y municipal)
imponer la boleta única para las elecciones en todos los ordenes y poner
fin al castigo injusto e inconstitucional a quienes combatieron a la
guerrilla,

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Muy bueno este comentario..👏
Gracias

Mercedes García Pinto de Fiorito

Anónimo dijo...

Justamente hoy en un almuerzo coincidíamos en lo notable de la acelerada
pérdida de poder de CFK,.... acompañada x la deplorable gestión de AF!!
Salvo q encuentren alguna nueva triquiñuela para el 2023 creo q están out
La sociedad progresivamente se va dando cuenta q el modelo q le
vendieron -y q ingenuamente compro- no le sirve
Será cuestión está vez de no perder la oportunidad
Muy buen artículo Enrique!! 👏👏👏

Eduardo FILGUEIRA LIMA

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Veremos si la arq egipcia vuelve a resucitar, como ya lo hizo el año 19.
By the way, muy bueno el reportaje a tu hijo el La Nación.
Abrazo

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Excelente.... lo circulo

Cristina Feeney de Buschittari

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Teresa Otamendi de Reggi

Anónimo dijo...

Tal cual ! Muy bueno . Muy cierto ... Que mamarracho este tipo ! Y esa
egocéntrica y ponsoñosa mujer ...
Fuerte abzo 🥃

Santiago Flores Peñayrúa

Anónimo dijo...

Gracias muchas. Ojalá el trabajo de las cuatro fundaciones llegue a la
mayoría. Comunicar es tan importante como Crear. Abrazo y felicitaciones.
Una empresa americana dice que la mitad de lo que venderá el producto
que fabrica y la otra mitad comunicación

Hugo MARTINI

Anónimo dijo...

Siempre bueno (y triste) lo que escribis. Demasiado lujo para este pais👏

Vivian Cavanagh de Ferroni

Anónimo dijo...

Aplausos, Enrique

Luis Fernando HERRERA

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario Enríque. Es lamentable que Cafiero sea nuestro
canciller. Estoy preparada para escuchar al títere. Que tengas buen fin
de semana. Cariño

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Impecable el artículo.
Tengo una sola pequeña disidencia.
No reconozco peronismo racional (por lo menos con una racionalidad
compatible con los fines de la constitución) ni republicano.
Creo que el combate en la calle, se dará entre dos facciones ambas
corruptas y anti republicanas que reclaman un mismo origen, génesis de
su historia delincuencial y de la inexorable decadencia de nuestra Patria.
Fuerte abrazo

Eduardo Carlos LLORENS

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Esperemos esta vez no compren espejitos de colores.
Igualmente tienen 2 años para darse cuenta, madurar y enterrar
políticamente a los k. Abrazo

Eduardo CORTELEZZI

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Jorge VICENTE

Anónimo dijo...

Enrique, gracias
Por ahora la novela es de terror
Pido que actúe la justicia y se respeten los poderes
Abrazo

Ernesto VACAREZZA

Anónimo dijo...

Agradecido aplauso, Enrique

Horacio TERRIBILE

Anónimo dijo...

Grazie, caro

Ricardo FIORITO

Anónimo dijo...

¡Mis aplausos!

Alejo CARO FIGUEROA

Anónimo dijo...

Y sí, vos y yo seguimos en yunta, jaja!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muuuy bueno Enrique ! 👏👏

Eric HENDERSON

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/03/18/la-muerte-del-viejo-cisne/

Christian SANZ

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/03/18/la-muerte-del-viejo-cisne/

Daniel ROMERO

Anónimo dijo...

Estimado, el meme Albert, hablo mucho del pan en la mesa de los pobres,
pero se olvidó que en pocas semanas estos y lo no pobres se morirán de
frío y las industrias paralizadas por falta de gas y electricidad. Vaca
muerta se caga de risa por la oportunidad perdida de exportar ese fluido
a los europeos con pingues ganancias.
No soy quien para sugerencias, pero con su capacidad podría hablar del
yacimiento. Desaprovechado, centrando gas así como loma de Lata. Por
falta de infraestructura en gasoductos. No hace 3 años exportabamos esas
energías. Cómo ya lo dije anteriormente más vale 10% de algo a 100% de nada.
Tenga UD. Buen finde

Norberto PESCE

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Eduardo GUTIERREZ

Anónimo dijo...

No creo, estimado Enrique, que esta sociedad hedonista soberbia,
arrogante, chola en una de sus partes componentes y asociada a nariz
tapada con la pura parte vulgar, grosera, iletrada, vaga, ventajera,
servil, patotera, falopera, intrínsecamente delincuente, realice una
caída por sotavento con rumbo uno ocho cero. Son seres despreciables,
incapaces de expresar sentimientos puros porque carecen de ellos,
groseros en gustos y expresiones, negados para la alfabetización, el
respeto, la convivencia, el mérito. Alentados por los criminales
resentidos que los dirigen - a su vez comprados por los canallas de
intelecto cultivado y situación social comprada con dineros mal habidos,
no cejarán nunca en ser palmeros de los desaguisados cometidos por
rufianes sin alma ni dignidad. He combatido contra ellos, con pulso
firme y mente serena y me cabe la íntima satisfacción de haber cumplido
con mi juramento de oficial y caballero, por Dios, mi Patria y mi honor
militar. No espero nada de los argentinos y no me queda mucho margen
hasta el momento de emprender la última singladura. Tomando palabras del
gran Joséde Espronceds, no aspiro a más laurel ni a más hazaña que a una
sonrisa de mi dulce Patria. Buen fin de semana, con nuestros dueños
poblados de navíos

Roberto Eduarto GUITIAN

Anónimo dijo...

Ya bien distrbuído. Excelente.

Marco ACUÑA

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/03/19/la-muerte-del-viejo-cisne/

Daniela PIESCO

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y vas a merecer los gitanes filtro.
Abrazo fuerte

André VLASTO

Anónimo dijo...

Tremendo la muerte del cisne viejo !😭😭

Inés ACEVEDO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Excelente como siempre tu Nota, los anuncios de ayer del presidente
son lastimosos siempre que se quiera ser misericordioso, pero
realmente resulta patética la ignorancia de esta gente que cree que
con recetas que hace 70 años que el peronismo utiliza con resultados
ruinosos van a sortear la extremadamente difícil coyuntura en la que
estamos inmersos.
No se si Cristina espera una caída calamitosa de todo en pocos meses,
renuncia Alberto y ella asume la presidencia para luego presentarse
nuevamente y se eterniza en el poder .
Creo que estamos sin dudas en vísperas de acontecimientos
conmocionantes. ¿Como vos lo ves?. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Aplausos fuertes

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, aparte creo que Fernández no llega a cumplir su
mandato, por todo lo que decís y fundamentalmente por que esta mujer le
soltó la mano. Gracias por las cosas que escribís. Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Buenísima tu nota Enrique !!!!! Tal cual lo que advertís !!!! Fuerte
abrazo y Felicitaciones !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique !!!! Debo admitir que tus comentarios son tan
buenos y apropiados que son per-se una nueva nota, tan buena o mejor que
la original del viernes !!!!! Compartilos !!!!! Si, total la
coincidencia ! Fuerte abrazo !!!!

Anónimo dijo...

Referendo para unir a los defensores de la república

Si el presidente no se atreve, que sea la oposición la que reclame el
referendo.

Es imposible maquillar el enfrentamiento entre la vicepresidente y el
presidente. Las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández
ya no se pueden disimular. Deben quedar claramente expuestas expuestas
en beneficio del país.
Entre un acuerdo y provocar un default, Cristina y su hijo han impulsado
dejar de pagar las deudas contraídas por el estado. La mayoría de los
diputados y senadores opinaron lo contrario.
Esto permite dar un paso más adelante para avalar la voluntad que
incluye a una mayoría de los argentinos. Esta voluntad consiste en
respetar la constitución, las leyes, la independencia de los poderes, el
equilibrio de ingresos y egresos del estado, el castigo a la corrupción,
la extinción de dominio de los fondos substraídos ilegalmente, la
exigencia de Ficha Limpia para acceder a ser candidato y la boleta única
de papel para todas las elecciones. Una mayoría de más del 65% de los
votantes desean y sostienen estas demandas.
Un referendo sobre el acuerdo logrado por la argentina con el Fondo
Monetario aprobado por el congreso, agruparía a los partidarios de
Juntos por el Cambio y los liberales en favor del acuerdo logrado, aún
cuando los liberales evidenciaron con sus votos que pretendían un
acuerdo mejor. Pero el acuerdo dejaría en evidencia que la adhesión al
Kirchnerismo duro y a la Cámpora al default, junto con grupos
minoritarios de izquierda , ha diminuido mucho. Y quedará en evidencia
con un respaldo minoritario al default que proponía Cristina y los
grupos de izquierda.

Con el resultado del referendo a la vista el Kirchnerismo y la Cámpora
quedarán muy disminuidos con relación al 25% de adhesión que pretende
seguir ostentando, aunque ya no lo tiene.
Por otra parte el referendo permitirá dar respaldo político a la
decisión de la mayoría de los argentinos de apoyar el acuerdo logrado,
mostrando una unidad política que merezca la confianza de nuestros
ciudadanos, de los ciudadanos y gobiernos de otros países, de las
instituciones internacionales de crédito y de los inversores privados,
para así transitar el camino de nuestro desarrollo con más demanda de
trabajo y salarios crecientes, tantas veces postergado.
El referendo propuesto y el voto positivo del acuerdo, mostrará
favorablemente a la opinión pública y al país en favor de las
instituciones y la democracia republicana. También contribuirá a la
gobernabilidad del presidente en los restantes dos años de su mandato,
reduciendo la oposición interna dentro del Frente de todos.
De la decisión de los dirigentes que encabecen la propuesta, de cada uno
de nosotros y del país en su conjunto, depende revertir el desastre en
el que hasta hoy estamos inmersos .

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Bien . En "seguidores de Carrió" ?

Me sorprendió .

Luis Alberto Gomez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, como es habitual y con su venia, copio y pego en mi muro. Slds.

Marcelo Anaya

Anónimo dijo...

Exhaustivo análisis.

Héctor Félix Genetti

Anónimo dijo...

Espero q sepamos votar, otra vez remontaremos la cuesta y trataremos de borrar de la faz de la Tierra, los subsidios y sus acólitos

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Muy bueno

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

Exelente,y ya que estamos,puede decirnos a quien Ud. Votaria?

Alicia Martin

Anónimo dijo...

Esta situación no da para más Enrique, la yarará ni siquiera estuvo presente solo abrió la sesión y desapareció. El lacayo nunca gobernó solo cobra lo que ella le paga. Recordá que la yarará se peleo con sus vices anteriores Cobos y Scioli, no tiene paz con nadie! Solo sabe robar, a los jubilados nos mata de hambre y ella cobra una cifra fabulosa que no le corresponde, para eso nombra a sus amigas.

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

🙏🙏🙏por Argentina

Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Cuanto daño le ha causado la plaga K al país. Un mal que sobrevino como cuervos rapaces sobre el sembrado.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Creo que Cristina y Alberto están jugando al policía malo y el policía bueno. Creo que Cristina y su hijo Máximo toman esas decisiones abandonando a su muñeco de barro muy desgastado y poco creíble, porque quieren así postularse junto al Instituto patria en las elecciones del 2023 aparentando no ser responsables de lo que hace Alberto que va de mal en peor...

Heraclio Cabrero

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!!

Daniel Abecasis

Anónimo dijo...

Excelente!!! gracias. abrazos

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente!!! Rigurosa verdad abreviada.!!!!!!!

Chiki Puch

Anónimo dijo...

Que horror !! Pobre mi querida argentina!!!!!

Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la columna, que estoy difundiendo.

Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Roberto Rosales

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ENRIQUE!!
CREO QUE LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL PODRÍAMOS COMENZAR A VERLA EL DÍA QUE
NOS DECIDAMOS A PROHIBIR, COMO MUCHOS PAÍSES HACEN, QUE LAS PERSONAS QUE
COBRAN UN PLAN SOCIAL NO PUEDAN VOTAR.
TERMINADO EL CLIENTELISMO!!
MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA.

María Luján GIMENEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Ref su "... peronismo racional y, por ello, republicano...", debo manifestarle que peronismo republicano es un oxímoron per se. Basta repasar la historia del peronismo desde su fundación para contabilizar las heridas sépticas del movimiento al cuerpo de la República: acomodamiento de la Justicia al poder gobernante; feudalización de provincias, con sujeción de los sátrapas el poder central; democracia espuria donde solamente cuenta el número de votos cuando es conveniente al peronismo porque, si no, las agresiones destituyentes se vuelven sarpullido. Con solo estas tres características, repetidas a lo largo y ancho de la historia y geografía de nuestro país, alcanza para fundamentar mi acerto. ¿Que hay "peronistas buena gente"? Sí, los hay. Pero si fueran honestos mil por mil deberían ejercer un público mea culpa ante la Nación por haber permanecido en el seno de quien la ultrajó durante siete décadas.

Y respecto de "cuatro fundaciones, creadas en el seno de cada uno de los partidos que integran Juntos por el Cambio, están trabajando simultáneamente en la preparación de planes de gobierno y definición de políticas de Estado, que serán presentados a la ciudadanía para requerir su apoyo el año próximo", me permito avisarles que de nada servirán las políticas de Estado dedicadas a la economía si no se reforma drásticamente nuestro sistema político, a como dé lugar

Carlos A GALVALIZZI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Clarisimo! Los cuatro partidos están trabajando en uno
o cuatro proyectos de gobierno?

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Clarisimo! Los cuatro partidos están trabajando en uno
o cuatro proyectos de gobierno?

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

No sé si tuve oportunidad de comentarlo: soy profesor de inglés. En ése
sentido, puedo decir que los yankees son particularmente poco originales
para los insultos.

Más allá de eso, me gustaría que una vez en la (puta) vida, como
ciudadanos, dejáramos de perder preciado tiempo analizando anécdotas de
café, para centrar atención en los temas realmente importantes:

- Tenemos a un pobre hombre como Presidente , a quien semejante función
pública le queda más que grande. Su ineptitud se manifiesta a cada
momento, con una regularidad que asusta.

- Tenemos una Vice que hace años juega a ser la "Muñeca Brava" del
teleteatro; manoseando las Instituciones de la República, adaptándolas a
sus caprichos.

- Un Ministro de Economía dedicado a servir de intercomunicador con el
FMI; pero olvidando que el resto de los argentinos vivimos aquí, no en USA.

- Movientos "sociales" cuya especialidad es cortar avenidas; puentes y
autopistas, exigiendo más dinero.

- Un Congreso que no termina de entender que su principal función no es
aparecer ante las cámaras, sino servir de límite a las ínfulas del
Ejecutivo.

Más allá de eso, éste "nene inútil" a quien el nombramiento de Canciller
le cayó de carambola, debiera ser desplazado de su cargo inmediatamente,
no por ser más malo hablando inglés que Tarzán, sino porque (insisto) no
es apto en su desempeño, además de avergonzar a los verdaderos
profesionales que han integrado o integran el Servicio Exterior de la
Nación.

Pero claro está que a ésta hueste de bárbaros poco le importa el prestigio.

Sólo Dinero y Poder . Esas son las dos única palabras que comprenden,
bien sea en español o inglés ... ‼️

Daniel SALVIA

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.Lo pude leer apurada .Cuando llegue a casa lo disfruto.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Es así, explicado de la mejor manera, gracias

Gloria Perazzo

Anónimo dijo...

👍👍👏💪🇦🇷Estimado Enrique, espero que esta pesadilla termine lo más
rápido posible, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Es terrible no se cómo termina esto asusta
Un beso

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, por las palabras dichas hoy por él digamos Presidente
Alberto Fernandez, referente a la guerra anunciada por él mismo, contra
la inflación,( qué dicho sea de paso, la misma es causada por la guerra
en Ucrania), no sé cómo va a aguantar, con las medidas qué ha
pronunciado, la situación en él país ya qué económicamente es calamitoso
y todavía falta un año y medio para elegir nuevo Presidente. La Vice le
ha soltado despiadadamente la mano, junto a su hijo, para qué
debidamente recaigan en él Presidente todas las responsabilidades de
ésta Administración descontrolada y vergonzante qué padecemos. Sólo nos
resta esperar qué los días continúen y observar los acontecimientos qué
se producirán, con él campo, la sociedad y todos los colmos qué existen.
Te envío un gran saludo.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Si en este tremendo desastre nacional tuvieramos un
gobierno sea cual fuere, ya estariamos con una guerra civil en puertas,
pero no como es nacional y popular hace lo que quiere y sigue sin
problemas. Para cambiar semejante desastre hay que cambiar muchas
prebendas de la politica y todas las cajas las tienen los K, razon por
la cual nada va a cambiar y es tan grande el desastre que parece
imposible que un gobierno distinto pueda, sigo pensando que la unica
salida es ezeiza. Ojala me equivoque. Un fuerte abrazo Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Muchas veces me pregunto si somos tan estupidos como para que nuestra
única chance de hacer los cambios necesarios sea como resultado de una
catástrofe.
Ojo que de la catástrofe se puede salir para el lado bueno, pero también
para el lado peor.
Abrazo

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Buen día Enríque, lo escuché, estaba segura que no diría nada. Cuando
habló del exito de la lucha contra la pandemia, me dió vergūenza ajena.
Escuché un poquito a Julían Dominguez hoy, no se si es bueno o malo,
habla con mucha más seguridad que Alberto, sobre todo al responder al
periodismo. Aclaro aúque tenga o no razón en la respuesta, es mas firme
que el títere. Que tengas buen fin de semana. Cariños

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, hay algo q discrepo, si se achican los ministerios a 8
u 10 llevando la cantidad de personal a lo mínimo y q realmente
trabajen, además eliminamos choferes y guardia personal, solo le dejamos
al presidente, se prohíbe viajes en avión privado, (solo al presidente
se lo autoriza) y por viajes realmente necesarios y solo se paga viajes
en clase turista para tareas atenienses al estado, si se elimina ñoquis
y no más de una jubilación x persona haya detentado el cargo q haya
tenido, eliminan gastos supuerflos y publicidad inútil y reducen la
dieta un 50% y no más de un secretario por diputado y/o senador y ficha
limpia, no hace falta rodrigazo ni prestamos ni nada

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Cafiero may well be a dickhead. Lanata may be a dickhead too. But if
your focus is solely on the way in which someone is speaking , rather
than the content of what they're saying , perhaps consider if you 're
not just being a little of a dickhead too" James Graigner " The Buenos
Aires Times" ' Editor in chief.

Héctor Eduardo Palma

Anónimo dijo...

🤔el tema es que cada vez hay más planes, puestitos y otros kioscos,
abonados discrecionalmente, y que arrebatan de nuestros impuestos. Esto
se traduce cada vez en más votantes para ellos... Y mientras sigamos
pagando impuestos, que lo hacemos en forma sistemática y silenciosa,
seguiremos alimentando esa fuerza! Una paradoja perfecta 👍
Creo que el poder está en "tocar los bolsillos" y no en el
convencimiento a través de las campañas. Al fin y al cabo, lo que cuenta
es la cantidad de polenta que el votante tiene en la mesa🤷‍♂️

Alejandro Raineri

Anónimo dijo...

Cómo siempre mi más sinceros respetos y gracias por nutrir mi intelecto
semanalmente. Gracias Maestro

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Tal cual lo decís, Enrique. Para mi, el problema energético sumado a la
creciente inflación va a generar fuertisimos desordenes dentro de pocos
meses, y veo a este gobierno terminar como terminó el gobierno de
Alfonsin, con adelanto de los tiempos politicos. Después, a cruzar los
dedos! Buen finde!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Es una tristeza que tengas tanta razón, gracias Enrique, cariños

Mechi García Pinto

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Excelente análisis como siempre.
Abrazo grande y buen fin de semana!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Gracias Henry! Que bueno contarme todo lo qué pasó después del mensaje
tan críptico del meme ‘

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

RASCANDO EL FONDO DE LA HOLLA

Ante la falta de imaginación y capacidad para gobernar, el gobierno se
dispone a aumentar las RETENCIONES AL SECTOR AGROPECUARIO

(No se sabe de dónde importarán polenta)

Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Adelante!

Augusto Hernández

Anónimo dijo...

Impecable razonamiento
Es un horror el 99% de la casta política
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu referencia al trabajo de las fundaciones

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Excelente su editorial Doctor y Agradecido por su deferencia. Quiera
Dios que todo ésto sea el final de "nuestra" perversa "Arquitecta
Egipcia" que tanto desprecio tiene por la clase media, el campo y la
cultura.
Le mando el Abrazo Grande de siempre y Dios nos ilumine ante los futuros
"Coletazos de la Bestia".
Buen Fin de Semana Doctor.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Hola Doctor : Valorando su notable calidad humana, me permito algunas
reflexiones sobre la tremenda masacre que se está produciendo en
Ucrania, resultado de una invasión sin sentido e inexplicable, ante la
mirada de muchos países, que se dividen entre los que ayudan, que envían
alimentos, medicinas, voluntarios, pertrechos bélicos, etc, a Ucrania, y
los que proclaman su neutralidad, como si se tratara de una guerra entre
iguales, con responsabilidad de ambas partes, y como si ambas partes
cumplieran los protocolos de Ginebra, que distinguen entre combatientes
y criminales de guerra. Por cuestiones miserables, estos neutrales
asisten impavidos a los crimenes de Putin, a sus delirios de grandeza, a
los sueños trasnochados de la Rusia Imperial, dando lugar a la muerte de
su propia gente . Es indignante, y demuestra también la falacia de que
la historia se repite, primero como tragedia y despues como comedia. Yo
he repetido siempre que la Historia se repite : primero como tragedia, y
despues, tambien como tragedia. Un columnista de TN, habló recién de la
guerra de Julio Cesar cuando ocupó Kiev. Me disculpo por molestar su
atención y lo saludo con un abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Aplausos, pero falta Justicia

Luis ILLUMINATTI

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

🙏🙏🙏 Espero que suceda!!! Hace rato que debería haberse producido ese
levantamiento. Los dejamos llegar demasiado lejos 🤬
En el Siglo XXI, en un país que se reconoce democrático, cómo puede
existir una "casta"??????! 🤬🤬🤬

Alejandro Raineri

Anónimo dijo...

Triste panorama el nuestro. No se le puede pedir peras al olmo y
soluciones a este desgobierno!
Abrazo grande!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Enrique caro este Gobierno no tiene resto y no termina xq de lo
contrario terminamos los argentinos muertos en la banquina!
Los precios ya estan desenfrenados: zapateria, veduleros el aumento es
semanal xa tener una pulseada de realidad 🙄
La semana pasada con $1000 compre dos veces mas de lo q pude comprar
esta semana q fue “nada”! 😔🙃
Buen finde y abrazo 🤗

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Así es, Enrique. Desgraciadamente estamos en un desgobierno analfabeto,
ridículo y mafioso del cual ya nada más se puede esperar qué sea algo
beneficioso para él País, ni sus ciudadanos, al contrario seguirán las
calamidades cada vez peor y difícil de seguir soportando, la gente no
puede más...y la intolerancia cada día es mayor!!
Qué Dios nos ampare .
Un gran cariño. Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Que hay desperdicio, corrupcion y desidia en la asignacion de recursos
para la " politica" en general , creo que nadie , con dos dedos de
frente , puede discutirlo . Sin embargo , esos montos son una mera
fraccion del gasto publico. Si se quiere investigar seriamente los
determinantes estructurales de su cuantia ( un 40 y pico del PBI,
escuche hoy a Hernan Lacunza , estimarlo) hay que apuntar a los
subsidios , el gasto previsional y la - inflada e ineficiente -
burocracia estatal . El problema de reducir estos rubros es de muy
difícil - yo creo casi imposible - solucion si no se esta dispuesto a
rebajar brutalmente - como hizo el Proceso , aunque partiendo de
una situacion infinitamente mejor- los standares de vida de la gran
mayoria del pueblo argentino . Para poder hacerlo, debes estar dispuesto
a reprimir la protesta social todo lo sangrientamente que sea posible (
la libertad para hacerlo en una democracia , sospecho , esta bastante
acotada) . Cuando vuelva al poder el macrismo cambiemita , quizas
desentrañemos la incógnita . Abrazis

Héctor E. Palma

Anónimo dijo...

Si, algo va a reventar y se nos avecinan horas de dolor. Abrazo

Gloria Perazzo

Anónimo dijo...

Totalmente Doctor, creo que todo ésto llegará pronto a su fin, no da
para más ésta clase política. Qué se vayan TODOS ya lo estoy escuchando
en el hombre común y más de uno clama por un regreso al 76'.
Buen Fin de Semana Doctor, le mando un fuerte abrazo.-.

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

Esta yapa tendrías que enviarla como artículo para que se lea tu
profundo análisis. Aparece el gran hombre dolido por una argentina
tomada como títere por una inescrupulosa orda de psicópatas , de los
que espera una sanación por algún rincón de luz que esas almas oscuras
no poseen. Los dominados que empiezan a abrir los ojos son zombies que
despiertan, pestañean con un solo ojo y vuelven a su estado inicial
donde los mantiene su ignorancia. La enfermedad más peligrosa que es
pandemia hoy entre nosotros..😟
Gracias amigo del alma por la alegría y el placer de leerte

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.Las deudas por la corrupción KK son más grandes que
las del FMI

Enrique E. Gobbee

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el tunel lo vamos haciendo para tratar de escapar de
esta encerrona politica dirigida que trata de plantar su bandera en el
pais. Seguimos un plan con juegos malabares entre presi y vice manejado
y dirigido por sus mandantes que no es la practica de un juego de
chicos. Aqui no hay corruptos inocentes que han perdido su alma en el
juego, alcohol o droga. Aqui los corruptos mayores tejen la red para
cazarnos y ponernos en jaula. La estrategia va demostrando que es un
paso para atras y tres para adelante, generando siempre el humo como
camuflaje con los disparates y dislates del payaso titere mayor y sus
adlateres perfectamente sincronizados. El ultimo humo lo genero el
canciller con su ingles de Cambridge escrito por un burro de su
ministerio, cuando se terminaba el humo de los piedrazos al despacho de
la vice, con todos sus adornos de pesimo gusto. El arte de manejar los
desencuetros de oficialismo-
oposicion, les
resulta un juego facil al que estan acostumbrados en la oscuridad de
la bolsa de gatos. Hoy dia lo que veo mas complicado es lograr un
estadista brillante con un proyecto que sea de alto impacto, capaz de
amalgamar esas voluntades que lo necesitan, para encontrar la direccion
definitiva de nuestro pais. Espero llegar a PB con mi proyecto, por
verla con la voluntad y caracter de un estadista pero sin conocer su
capacidad para ejercer ese cometido. Con la confianza de creer conocer
la necesidad y salida de Argentina de la
cienaga creada, continuo mi marcha con Fe. Sin aflojar le envio un
fuerte y esperanzado abrazo

Aníbal T. Colombio

Anónimo dijo...

Acuerdo en todo lo que decis y somos muchos los que pensamos exactamente
así!
Creo que si el Campo de Rebela como debería hacerlo esto llevaría a una
rebeliòn masiva…. Creo y lo espero xa llamar a elecciones anticipadas.
Ademas no se si lo has visto en noticieros: camioneros reclaman
seguridad en la rutas xq los Asaltan para robar vacas y comida. Esto a
mi juicio es el principio de lo q se viene junto a los acampes de los
“subsidiados” q quieren una suba como si fueran sueldos!
Estamos viviendo tiempos “psicòticos” y lo locos estan todos fuera del
Borda!
Abrazo 🤗

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Muy buena reseña. Ojala los partidos de la oposición lleguen a motivar a los votantes con acuerdos de políticas públicas claras y firmes,
Mirta Scagliotti

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Gracias Enrique!!! El tema es que habrá que lidiar con la
capacidad de daño de CFK durante el gobierno de AF y durante cualquier
otro que lo suceda. El Conurbano será su bastión y habrá que ver cómo
se los neutraliza. Mi candidata a presidenta sería Florencia Arietto!!
Me parece que reúne todas las condiciones para ser una excelente jefa de
Estado pero no se si llega…

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2252

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno el artículo. Pero para el cierre, El final último
párrafo olvidó considerar (U omitió ex profeso) Que mientras el país se
está incendiando con la guerra que supimos conseguir contra la inflación
Macri se fue a jugar al bridge. ¿ se habrá acordado de dejar
instrucciones o simplemente se fue a la mierda?

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Gracias, igual para lo anterior. Me gustó tu artículo!!!

Teresa Gowland

Anónimo dijo...

Impecable!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

¡Fortísimo aplauso!

Alicia Erra

Anónimo dijo...

Es tal su ineptitud que todos los días nos dan pie para nuestra crítica!



“Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobreza” Paulo Coelho





Raquel Gonzalez Bonorino

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Muy bueno su artículo.
Es muy actual, y hace comprender todo lo que sucede.

Respecto a lo que sucede en Ucrania, la neutralidad de Bolsonaro,
justificará la de Lula, y es una puñalada a la libertad y a la
democracia. Negras horas nos esperan. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Mencionas que los componentes de Juntos cada uno han formado grupos para
armar planes de gobierno. Todos aparecen en programas de TV pero no por
casualidad se les cae una idea que pueda, no digo convertise un plan de
gobierno, pero por lo menos que muestre que entienden de que hablan.
Yo no digo que sepa que hacer pero creo que se que no hay que hacer.
Habrá algún grupo dispuesto a admitir a alguien que no tiene paladar negro?
Saludos a mí amigo de la adolescencia, del que aprendí bastante: Larteguy.

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Me alegro por la luz al final del túnel y admiro a quienes trabajan y piensan para mejorar nuestra ignominiosa situación.

Abrazo grande

Raquel Gonzalez Bonorino de Rocca

Azul

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/la-muerte-del-viejo-cisne

Graciela Patané

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/la-muerte-del-viejo-cisne

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estamos asistiendo a una convulsionada competencia entre el fracaso reiteradamente probado de un peronismo en estado puro (puramente obsoleto) y un peronismo K absolutamente desquiciado y peligroso.
1945 vs 1973, ignorantes vs irracionales. Las burradas serán las que nos gobiernen de aquí en más. Que nos sea leve

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique está en lo cierto. Cordialmente. Ruben Peretti


Anónimo dijo...

Buenos días doctor Avogadro
Así es: NADA.Y el acecho del rodrigazo u otra eventualidad dentro de ese marco.
Me uno a su inquietud.
Con afecto sincero.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo:

Como siempre muy bueno tu artículo.

Que flaco favor le hizo Duhalde a la Argentina cuando lo ungió a Nestor para sucederlo.

Y pensar que algunos ya lo tratan de diferenciar de su mujer como un buen gobernante…

Me pregunto si veré algún día la luz al final del túnel y que no sea la del farol del tren.

Abrazo,

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Siempre que hubo dos facciones del peronismo en el poder corrió sangre
José Menendez

Anónimo dijo...

Buenos Dias,Totalmente cierto,Le pregunto:sabe algo de la zona de Bariloche-(estoy al lado) por el Cerro Catedral y la empresa de Micro Via Bariloche que aca se comenta mucho que compraron Cristina y Maximo-(con testaferros),El motivo es la Decadencia de la Empresa de Micros que era una de las mejores del pais y ahora un desastre
Que ande bien
Un Abrazo
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Enrique, creo que estamos cada vez más cerca del final del peronismo- pejotismo – Kirchnerismo y etc….!!

Estoy cada vez más convencido que este gobierno no llega a su término y que vamos a vivir momentos muy difíciles y tristes.

¿Cuántos millones, de los 5 de indigentes, y algunos de los restantes millones de pobres no van a poder comer? ¿Y qué te parece que hará esa gente cuando vea que no puede llevarle comida a sus hijos?

Y eso, además de toda esta ruptura….!! Un panorama terrible….!!!

Un fuerte abrazo.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

AMIGOS, INTERESANTE VISIÓN Y MENSAJE DE ESPERANZA SIEMPRE QUE REFLEXIONEMOS AL VOTAR.

BUEN FIN DE SEMANA Y MEJOR PRINCIPIO DE LA QUE COMIENZA, PARA USTEDES, ES MI DESEO.



OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

AHÍ ESTÁ LA CLAVE:

Si no tomamos, todos, rápida conciencia de lo que se avecina…

NO SÉ CUAN CONCIENTES SOMOS…



ABRAZO

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro nuevamente su editorial cargado de verdades, pero yo veo un hecho esperanzador , nuevamente se quieren pelear con el campo y tengo la seguridad que no les va a ir muy bien
La oposición tendría que hacer una auditoría de todos los asesores que tiene el poder legislativo,el grado de idoneidad de los mismos y reducir su número , no sería un gran ahorro pero si una demostración de transparencia y buena administración del estado.
Nuevamente muchas gracias por las verdades que relata
Un afectuoso saludo
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

GENIAL Y CLARO ENRIQUE
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Coincido, sería trágico que nuevamente se embolsara a la oposición entre los responsables de este cercano cataclismo, por otro lado fogoneado por la mayoría del perionismo con Bonelli y secuaces entre los principales ejecutores.

Cuesta ser optimista, aunque tal vez la mayor esperanza es que esto por fin reduzca al kirnerismo a una secta de extrema izquierda con pocos votos.

Un cambio profundo quizás sólo lo veamos mediante ese fuego purificador que mencionás, y que ojalá no nos chamusque a todos…

Un abrazo y sigo esperando tus crónicas.

Iuri Itzrazoff

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Enrique, para mi gusto. Breve pero revelador, que indica desde cuando nos llega el verdadero problema que dió orígen a la situación límite actual: hace efectivamente OCHO DÉCADAS. En ese enorme período para un ser humano, no todo fue malo por ineficiencia pero nadie pudo gobernar, entendiéndose ésto como "con características democráticas". El "fenómeno" creado hace ya casi ochenta años, impidió todo lo que no tuviera que ver con la "ideología que haría grande a nuestra patria" como "la tercera posición", cosa que ha logrado con creces al día de hoy: estamos fuera de todo. Muchas gracias por el envío y reciba un abrazo virtual como siempre. Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro

Mil gracias por Tan sincera respuesta, a cuyos conceptos adhiero de corazón.
Ojalá esa depurificación llegue y los vientos arrastren tanta inútil soberbia, impudicia criminal!
Cordialmente,
Mónica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...

Buen sábado Enrique, como siempre un placer recibir tus notas ( que no son obviamente las que recibe albertiti de la k). EStas seguro que hay muchos troyanos?. A la hora de presentar un plan ante la sociedad, donde se vea claramente la baja de sueldos, de asesores, de garde de corp., 60 monitos cuidando a una vise? en qué parte del mundo?. Absolutamente obsoleto un congreso con tanta gente!!. Pagar almuerzos, cenas, nafta, choferes, ni Maxima tiene esa corte. Mientras tanto el resto de los mortales andamos por la vida pegandonos un cafecito si no da para el sandwich. El día en que la oposición, toda juntita presente ese plan, creo que la Argentina toda se alineará en el apoyo. Sueño de alguien que viene de otra generacion. sin la espada de Domacles encima. Ja ja
Un abrazooo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Enrique, si hasta Venezuela con Maduro gobernando ha tenido que hacer un brutal ajuste, es obvio que acá sucederá. El tema es que acá le echarán la culpa al FMI, de ahí la desesperación de los K por separarse de la aprobación (que ahora, con el 4,7% dudo si el FMI lo acepte), por eso hay que batir el parche con el tema de la populista Venezuela que ha condenado a su administración pública y a sus jubilados a cobrar unos US$10 al mes. Que Dios nos asista y como dicen los españoles "y nos coja confesados". Beso,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, he pensado muchas veces si no están dadas las condiciones del juicio político con tra los Fernández atento la últimas votaciones sobre el acuerdo con el Fondo. Pero leyendo lo que me dices pienso que la solución argentina sólo vendrá de la lucha violenta donde, como dices, será indiscriminada. Como opinaba Jeferson el árbol de la libertad debe ser regado periodicamente con la sangre de los tiranos y de quienes quieren la libertad para ser libres. Creo que está fue la respuesta de Giner de los Ríos a Lenin en la Internacional socialista de 1923, cuando le preguntó para que quiere
la libertad, simplemente para ser libres. Con afecto y respeto.
Dante Giadone

Anónimo dijo...

Estimadísimo, Don Enrique, en esa red INTERNACIONAL de whatsapp, estuve hablando con algunos sobre la red de consulados y embajadas de Argentina, y al parecer es extensa. Basta señalar que hasta tenía un consulado en Palma de Mallorca (España) y los participantes de esa red, se quejaron de que fue eliminada. ¿ Por qué Argentina debe tener tantos consulados inclusive en Uruguay donde son vecinos ? Creo que el sector político distinto al sector productivo y laboral, le gustan las embajadas y los consulados porque allí reciben pagos con poco trabajo. Ese es el problema del gasto público todos quieren que baje el gasto público de los otros, pero no el que los beneficia a ellos.

Saludos,

José Tomás Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muchas gracias por el suplemento al comentario.

Aumenta mi convicción de que, hasta que no mejore nuestra cultura política como sociedad, daremos vueltas alrededor de los mismos problemas económicos, institucionales y, ahora también, internacionales.

Saludos,
Claudio Ribero

Anónimo dijo...

r:
Es lamentablemente así y la última frase terminará por cumplirse inexorablemente.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: Estaré por CABA del 26 al 28 de abril, quizá podamos juntarnos con el demorado café.

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique

Desastroso todo. No se que decirle. No sirven más que destruir. No se si tienen idea de algo. El mamarracho del presidente, cada vez más desfigurado, devaluado.

En fin, no creo que esto dure mucho. El campo no soporta más.

En fin, que Dios nos ayude.

Gracias por el envio
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Realmente tenemos mucha inquietud, al ver que estamos gobernados por ineptos, corruptos e improvisados, que bailan al son de una batuta de una sicópa narcisista.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Lo que estamos viviendo es terrible, siempre pienso en mis hijas y nietos..., cuántos se están yendo..., una de mis hijas con su esposo y mis nietos le hicieron una propuesta buenísima de trabajo a él para irse a México y me duele mucho, mucho que se vayan..., pero es su vida...!. Abrazo!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Era evidente la NADA del anuncio: Ya lo decìan las bromas que
inundaron las PC. . El payaso, tìtere, patotero, mentiroso e hipòcrita
del "Presidente-Vice" sòlo repartiò armas usadas, cargadas con cebita.
( los muy mayores conocemos que sòlo hacìan ruido). Estas lìneas
adicionales nos preparan para afrontar ese purificador incendio.
GRACIAS.
José Guillermo Bendetto

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! No tenemos que dejar que nos roben la esperanza, la ironía y el sentido del humor! No está muerto quien pelea!
Yo estoy feliz, por primera vez en más de dos años, el sábado mi consuegra y yo vamos a Ezeiza a recibir a nuestros hijos que en 1987, recien egresados de la UCA, se casarony se quedaron a vivir en EE.UU. Rafa hizo un doctorado en economía en Harvard, Vero lo mismo pero en relaciones económicas internacionales en Tufts (Fletcher School of Law and Diplomacy). Su director de tesis fue Michael Porter, con quien trabajó hasta que decidió dedicarse full-time a la crianza. Tienen dos hijos,y en este momento están en NYCity visitándolos. Sofía y Tomás, son totalmente bilingües, tienen hecha una excelente primaria argentina gracias al SEAD (Servicio de Educación a Distancia) de nuestro ministerio de educación, tienen acento porteño, son mis alumnos de lunfardo, y son independientes.
Fue muy divertido organizar a control remoto el casamiento en la Harvard Memorial Church con "fiestita" en el Fogg Museum, caminamos por el "yard" de un lugar al otro, eramos pocos (90) pero buenos, venidos de distintos lugares de EE.UU., Sudamerica y Europa.
Ahora Vero y Rafa son profesores en Brown, Providence ri, Reconozco que los sigo extrañando, pero tambien aprecio mi "doble vida"! 😅 Por suerte, tengo dos hijos y tres nietos que viven a la vuelta de la eswuina,
Te canso con todo esto para distraerte este fresco domingo a la mañana, que te deseo lo mejor posible. Está fresco, pero creo que tendremos ☀️a pleno! El bien clima de Baires no han podido quitárnoslo! Los palos borrachos tampoco!
Abrazo, Trixie Ingham.



Anónimo dijo...

Hola Enrique,

No me extraña el hartazgo de la gente , más cuando les toman el pelo y tratan como ignorantes.

Tampoco me extrañará si se rebelan y eso es grave ya que la desesperación hace a los humanos perder la cabeza y hacer cosas insospechadas y muy peligrosas. Aparecerán miles de PUTIN,s dispuestos a todo por lograr objetivos , en este caso sería para solucionar en gran problema y no para conseguir más territorio.

Tengo la esperanza que algo cambiará pronto en Argentina y Latinoamérica ya que cada día están apareciendo gobernantes de 10ª categoría que arruinan más que construyen y solo quien dinero y poder para ellos.

EL BASTA YA ESTA SERVIDO...A VER QUIEN DA EL PUNTAPIÉ INICIAL



Un abrazo y como siempre sigue luchando con tu grupo de gente para hacer entender que el BASTA YA acabó y hay que implementar el borrón y cuenta nueva para salir de esta pesadilla y tomadura de pelo histórica.



Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Gracias por tu pensada respuesta. Puede que sea perfecta. Ahora, mi
instinto de supervivencia me dice que mientras se pueda hacer algo,
entonces hay que hacerlo.
Fuerte abrazo,
Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
"En la medida en que no se reduzca drásticamente el gasto público, comenzando por el que deriva de los obscenos privilegios de la clase política, se detenga la irracional emisión monetaria, se recupere la confianza y regresen las inversiones genuinas, no habrá...."
Las 4 premisas al inicio de la frase, no se van a dar porque este pais ya no existe en el mundo y solo los idiotas pueden pensar que se puede recuperar la confianza y en funcion de ello regresen las inversiones.
Los paises funcionan, progresan o se destruyen segun la idiosincracia y calidad de sus ciudadanos. Cambiar la mentalidad requiere por lo menos 3 generaciones que mantengan el criterio de honestidad, sacrificio, educacion y esfuerzo continuos e ininterrupidos para iniciar un camino ascendente. Como la materia prima -el ciudadano- no existe, es inviable que se cumplan las premisas. El resto de los paises nos tienen calado hasta la medula. Solamente se acercaran aquellos que quieran saquear lo poco que queda, con el viejo plan de "inversiones genuinas".
La unica inversion genuina es ponerse a trabajar sin esperar contar con la ayuda ajena.
Lamento decirlo pero no creo que haya vuelta atras; a menos que se nos decidamos a hacer cumplir la ultimas frase del consabido juramento ...QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN. Al respecto no contemos con el embajador sentado en el vaticano que ha demostrado ser un kk mas en todo sentido. Y respecto de la PATRIA hay que recordar que somos nosotros; y cuya mayoria siguen prendidos a la teta del pais, con nuestro esfuerzo y fundiendonos irremediablemente.
No es mi parecer....eso lo indican los sucesos a diario.
De todas formas y a pesar del panorama te hago llegar un cordial y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

El próximo lunes saldrán las medidas tomadas para la batalla de Alberto. Habrá feriado cambiario ?
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
Comparto 100% tu análisis de lo que pasó esta semana.
Y espero como vos que el año que viene la oposición unida presente para las elecciones un plan de gobierno coherente y realista que sea votado por la mayoría de los argentinos.
Cordial abrazo
Cristián Fernández

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Cada vez más angosto el desfiladero por el que transitamos.

Saludos cordiales,
Claudio Ribero

Anónimo dijo...


Te agradezco y comparto tu diagnóstico. Al escribir esta respuesta no tenía vistas las medidas concretas que aparecieron en los diarios de hoy sobre las retenciones a las harinas y aceites vegetales, dos líneas de productos cruciales en nuestra canasta de exportación. El criterio de los genios oficiales sería silenciar al campo porque en apariencia no habría consecuencias para el productor rural, lo que es una falsedad, pero además cometen la idiotez mayúscula de golpear los ingresos de los sectores con mayor valor agregado (los muchachos de CIARA). Cuando digo idiotez es con el sólo afán de no olvidar el lenguaje de mi profesión diplomática.

No quiero cansarte, pero insisto en el mail anterior. No sólo los k hacen un mal diagnóstico, sino que veo debilidades similares y de gran envergadura en quienes supuestamente deberían asumir la responsabilidad de llevar al país por el buen camino. Con toda crudeza, al oír que nos definimos como parte del mundo Occidental (el Fondo Monetario define América como el Hemisferio Occidental con otras finalidades y ese es el área geográfica a la que pertenecemos), me temo que no logramos entender que el presente mundo de las libertades no permite hallar líderes respetables y serios, de modo que no está claro a quién o a qué nos referimos. Donald Trump y Biden encabezan ese mundo?. Emmanuel Macron es parte de él?. Japón, Corea del Sur y Singapur son el Oriente y no son parte de Occidente?. Dónde ponemos a Israel y Egipto?.

Queremos que la India, un país ultra complicado y corrupto, pero nada tonto, que se asocie con nosotros?. Cuidado con los profetas que hablan de apertura o cierre de mercado y no saben exactamente lo que están diciendo (no estoy hablando de los últimos siete años, sino de los últimos siete días).

Te parece, repito, que Carlos Melconian y Alfonso Prat-Gay son lo mismo que Nicolás Dujovne y el mentor de la Fundación Pensar (Pancho Cabrera; no conozco en persona a ninguno de los tres)?. Y eso que a los dos primeros, que suenan como gente seria y con muy buena capacidad de análisis, me gustaría preguntarles cuál es el alcance y las medidas que tienen en mente para crear una Argentina competitiva (no sólo haciendo gárgaras sobre política monetaria y fiscal, el pasatiempo preferido de los economistas), sino también acerca del papel y la viabilidad de la política de ingresos (precios, salarios, tipo de cambio y tarifas; es el viejo catecismo de los programas monetarios del Banco Central al que conozco por dentro desde hace sesenta años sin haber trabajo en él; mis consuegros son ex gerentes del Banco).

Pero falta el otro paquete del que nadie habla: el papel del Estado en la competitividad, lo que supone la infraestructura, las leyes sociales, los jardines tecnológicos y esas pavadas. Y la viabilidad de todo el paquete, porque decir pavadas por televisión para después ser echado en dos semanas (Ricardo López Murphy y Solanet por ejemplo), no es un patrimonio valioso ni aceptable.

Economía de mercado supone conocer cómo opera el mercado internacional. El debate sobre apertura o cierre de mercado no es para filósofos generalistas que están cerca del Olimpo, sino para saber cómo actuar caso por caso, el resto es una chantada descomunal. No te hago más nombres, pero los tengo in pectore. Algunos son notables amigos míos y muy famosos. Acabo de leer un buen y nuevo librito de Juan Carlos de Pablo, por quien tengo una alta y muy antigua estima, pero le hice las mismas preguntas.

Anónimo dijo...


​Estimado Dr.
De mi especial aprecio:
Antes que nada espero se encuentre bien, es mi mayor deseo.
Me he tomado el atrevimiento de enviarle uno de mis escritos, los que son mi cable a tierra los fines de semana.
Sabe Ud. que lo sigo en sus editoriales desde mucho tiempo; lo que me lleva afirmar que es una de esas plumas que prestigian el periodismo argentino. Las que leo y comparto con especial interés.
Dicho esto, me encantaría, si puede y no lo incomoda, juzgar con su crítica la nota adjunta que escribo con el seudónimo de Argento. He enviado otra pero supongo que no he consignado bien el mail y dudo que haya llegado a destino. Le comento que siempre que puedo participo en el foro del Informador Público, espacio en el que Ud. escribe sus interesantes notas, para mantenerme en la ola de esta actualidad que tanto nos preocupa.
De verdad le pido sepa disimular la molestia que esto pueda ocasionarle.
Un abrazo y mi mejor recuerdo,

Con afecto,
Italo A. Pallotti

Anónimo dijo...

Muchas gracias.Concuerdo con sus predicciones.La vergüenza ante el mundo y las barbaridades que escuchamos de quienes tienen el poder,ya llegaron al limite de nuestra paciencia.Que Dios y la Virgen nos den las fuerzas necesarias,para poner un punto final a tanto descontrol.Un fuerte abrazo.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Jorge Vartparonian

Anónimo dijo...

Dios te oiga y esté muerta políticamente. No estaría tan segura. La maldad tiene una resiliencia envidiable y ella tiene la maldad en su ADN y es inteligente para la rosca, para robar y para llevar un país al desastre. Ojalá tengas razón y tus matemáticas no sean sólo una expresión de deseos que fueron realidad en un determinado momento. Beso,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

¡¡Muy buenoooo!! habrá que ver quien le pone el cascabel al gato!!!!! Abrazos
Adolfo "vasco" Zabalza

Anónimo dijo...

ESTIMADO SU FRASE FINAL ES APOCALÍPTICA, ESTAMOS SUMERGIDOS EN UN CUADRO DE "JUICIO FINAL". IGUAL AL DE BUONARROTI EN LA CAPILLA SIXTINA, SÓLO QUE LOS ACTORES CONDENADOS SOMOS LOS ARGENTINOS SIN DISTINCIÓN DE IDEAS POLÍTICAS NI CONDUCTAS, SOMOS TODOS EN UN ETERNO CAMBALACHE REVOLCADOS EN UN LODO PERMANENTE. SI LOS ECONOMISTAS LEGISLADORES (ESPERT, TETAZ, MILEY ETC) NO SE PONEN A LABURAR JUNTO CON LOS CONSTITUCIONALISTAS (SABSAY POR LO MENOS)NO SALDREMOS ADELANTE NUNCA. LA SOCIEDAD SAN NO ESTÁ ARMADA PARA ENFRENTAR LOS FFKK, EL ÚNICO MODO ES CON UN CONJUNTO DE ESPECIALISTAS DE ELITE QUE PUEDA ELABORAR UN PROYECTO Y PONERLO EN PRÁCTICA, LA VIOLENCIA DESDE 1930 NO NOS HA CONDUCIDO A NADA, YA QUE LOS BIENES DE LA ADMINISTRACIÓN DON AUGUSTO P. JUSTO FUERON DILAPIDADOS POR EL SIMPÁTICO DOMINGUITO PERÓN. GRAN ABRAZO.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

ENRIQUE Dentro de lo institucional existe como bien dices una coalición que con diferencias propias del juego democrático fijan posiciones PERO ESTAN EN GUERRA Deben cuidarse y mucho de no caer en el abrazo del oso pues desde hace 70 años gobernando o sin gobernar jamas hicieron un mea culpa de la destrucción de la Republica. Espero que esa reconstrucción resulte pacifica y no impulsada Pero hay 2millones que no vienen de la casta planera vienen de empresas, comercios, kioscos. etc cerrados por un gobierno cuyos aliados son Venezuela Cuba Nicaragua e Iran Cuidadp con la rebelión de los mansos

Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Enrique: Comparto tu moderado optimismo de cara al 2023. Nos corresponde, tal como haces semanalmente, la ardua tarea de abrir las cabezas de termo para que coloquen en la urna la boleta adecuada. Quiera Dios que lo logremos.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Dios te oiga Enrique. Espero que sean conscientes que esto solo se soluciona con Sangre, Sudor y Lágrimas. Y muuuchas agallas!. Hoy somos impresentables. Un abrazo y a mantener el casco cerca
Elba Palma

Anónimo dijo...

Gran verdad lamentable. Un afectuoso saludo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: Otra nota màs para guardar en la carpeta ·nietos".
Buen fin de semana.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, excelente tu artículo. Los partidos son corporativos y son incapaces de hacer un programa. Un fuerte abrazo. Me sentiría feliz de conocerte personalmente. Mi esposa está afectada de Parkinsonismo y voy muy poco a la Capital. ¿No vienes a San Isidro? La capital de los Posse, una familia de sinvergüenzas. Mi Whatsapp es 1530948766 y quedo a tu disposición. Con afecto.
Dante Giadone

Anónimo dijo...




Hola, como andamos ?. Ya estan pretrechados para combatir la INFLACIÖN ?, se alistaron con los soldaditos de plomo de ALBERTO?. Yo creo que es mejor camuflarse, y conseguir un buen REFUGIO en Aerolineas Argentinas, PAMI, ANSES, YPF, El CONGRESO, algún MINISTERIO, YACIRETA, RÍO TURBIO, FUNCIONARIO PROVINCIAL O MUNICIPAL, etc, etc, por que DON ENRIQUE, no se trata de UN PAÏS, ""LA SOCIEDAD ARGENTINA ES INVIABLE"".
La sociedad ha entrado en un grado de descomposición donde no existe la vuelta atrás. Corrompida, amoral, insolidaria, yoista, apátrida, luego de 82 años de caos político, donde prevalecio desde la idea del Tercer Mundo hasta la Puerta Abierta de America Latina a los Rusos, desde Perón a Fernandez, pasando por todas las especies de hacedores del BIEN, ¡PROPIO!, lamentablemente, el mejor camino, es aconsejar a los nietos que se preparen y emigren a algunos de los Países, donde la GANGRENA DEL Nuevo Orden Mundial, AÚN NO LO HAYA AFECTADO. Por que no nos vayamos a creer que los demás están mucho mejor que nosotros, pero a no estar INFECTADOS POR EL MAL DEL POPULISMO, puede que reaccionen antes de trropezar.

Buen sin de semana, abrazo
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

La supuesa gerra contra la inflación ya la perdió ayer con el supuesto anuncio. No tiene ni siquiera una gomera para la guerra. No obstante al peronismo le temo porque a lo hora de poner el votito se encolumnan.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...



Insisto en mi postura de afirmar que usted es el único argentino pensante. Felicitaciones querido Enrique y que Dios lo bendiga. Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Muy buenos días, querido Enrique! gracias por tu lúcida descripción de nuestra situación actual, pero sobre todo por el penúltimo párrafo!
Y hagamos una vaquita para que nuestros funcionarios tomen un curso acelerado de ingles, y no aprendan solamente palabras soeces!
En alemán, dicho sea de paso, la palabra Dick Kopf (literalmente cabeza gorda),
quiere decir testarudo, cabezadura!
Mantengamos el buen humor y la esperanza!
Y recemos porque cese la matanza en Ucrania y la paz en el mundo que empieza en
el ❤️ de cada uno de nosotros!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!! Como siempre... ������
Gracias por compartirla.
Abrazo y a seguir luchando.
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Al repasar datos históricos que dan vergüenza, noto, y no es ninguna virtud, que tienen la rara predilección por empeorar cada vez.más las decisiones o la narrativa desleída que predican como si fuera un discurso para abrir un acto circense.
Qué más decir despues de haber oído el discurso que se prometió como "un plan" y solo confirmó lo que el gobierno anterior había contraído como deuda según sus "asesores mal asesorados".
Una verdadera tortura.
Con sincero agradecimiento
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Seguiremos buscando la luz!!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente, como acostumbra, creo que ya la muerte política de Cristina Kirchner, se ha ejecutado. Argentina, sempiterno cliente del FMI y de la banca internacional, debe parar y pagar como sea. Solo Venezuela ha superado en los desmanes económicos a Argentina. La SUDEBAN (Superintendencia de Bancos) que estaban sus ingresos indexados a la inflación porque le cobraba una tasa parafiscal a la banca sobre el total de sus activos, aparentemente tiene que ajustarse porque gasta más que el ritmo de la inflación que ahora es del 7% mensual. Es increíble la destrucción económica que causan estos gobiernos ultra-populistas y demagógicos por naturaleza.

Saludos,
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Una apuesta complicada la tuya: que el cristinismo incrementará su oposición y tomará mayor distancia sin abandonar sus caros al frente de las cajas y en el gobierno. Y que Alberto y sus aliados se lo permitirán…

Me cuesta imaginarlo!

Abrazo fuerte

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Cada día estos “ cabecillas negras” hunden más lo que queda del país y ya insultan a la inteligencia del buen hacer



El circo que han montado ya ni los payasos son graciosos.



Una pena ya que cada día va a costar un año recuperar el tiempo perdido y lo robado por esta gentuza .



A seguir remando para evitar el naufragio.



Buen fin de semana






Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Dr:
Todo está en manos de la oposición real, sin incluir a la de los peronistas cualquiera sea su variopinta variedad. .
Esperemos estén a la altura de las circunstancias.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Cuidado con el viejo cisne. Ejerce todas las artimañas en su desmedida ambición de poder. Es capaz de las más deleznables maniobras. Hay que mantener la guardia muy vigilante. No le interesa el país; y como bien usted afirma, sólo le preocupa mantener las cajas.

Cordialmente.

Emiliano Nicola.



Anónimo dijo...

Me gustaría coincidir con tu excelente síntesis, pero hay un problema irresuelto. Todas las fuerzas políticas que se están preparando no parecen apuntar a una conducción que priorice lo que es necesario hacer, con quienes se puede hacerlo y de qué modo asegurar la sana viabilidad política de semejante apuesta. Cuando Macri se sacó de encima a Melconian y Prat-Gay para caer en manos de Dujovne, demostró que no tiene esas condiciones o reflejos. Quienes asuman en 2023 deberán limpiar las ruinas y construir. Eso requiere lucidez y no se hace con gente mediocre. Fuerte abrazo, Jorge Riaboi

Anónimo dijo...

La muerte del viejo cisne, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Felicitaciones.Muy claras sus apreciaciones.Saludos
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Muy bien Guillermo

Muchas gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones. Por ahora estamos transitando
una tragedia impensada, para quienes tenemos muchos
carnavales que llevamos a cuestas. Este país lleva implícito
un enigma de injusticia desde siempre, por cuanto solo nos
queda replegarnos y confiar en un hecho fortuito que nos
abrigue en la esperanza.
Como siempre le dejo un gran abrazo y mucho afecto.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

NO CREO QUE LOS POSIBLES CANDIDATOS DE LA OPOSICION QUE HAY A LA VISTA PUEDAN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PAIS , YA LO VIMOS CON MACRI , NI LA INFLACION , LA SEGURIDAD , LA POBRESA MEJORARON EN ESA EPOCA , NO EMITIAN Y LA INFLACION SIGUIO , NO DEJARON DE DAR SUBSIDIOS EN PLANES , NO GENERARON FUENTES DE TRABAJO , NO VINIERON INVERSIONES A PATADAS COMO PROMETIO , TODOS LLEVAN AGUA PARA SU MOLINO Y EL PAIS NO LES INTERESA , EN UNA OPORTUNIDAD SIN TENER NADA QUE VER PRESENTE EN EL CONSEJO UNA PROPUESTA PARA FORMAR UNA COOPERATIVA DE TRABAJO , CUANDO SALIO EN LOS MEDIOS DE LA PROVINCIA ME LLAMARON DE UNA RADIO DE LA CAPITAL DE LA PCIA PARA QUE LA EXPLICARA PORQUE LES PARECIO MY INTERESANTE , EL UNICO QUE SE INTERESO FUE UN CONSEJAL PERONISTA JOVEN QUE HOY ES DIPUTADO , LOS DEMAS 7 , ME DIJERON QUE ESTABA EQUIVOCADO QUE A LA GENTE HAY QUE DEJARLA QUE SE ORGANICE SOLA Y HABIA DEL PRO , RADICALES Y PERONISTAS , PREFIRIERON DARLES TRABAJO PARA LIMPIAR CALLES PAGANDOLES UNA MISERIA , ME LLAMO EL DIRECTOR DE BOSQUES DE LA PCIA , UN ING. PERONISTA PARA OFRECERME LO QUE NECESITARA SI SE LLEGABA A LLEVAR A CABO , LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITARA , YO TENIA GENTE DE LA RURAL Y EL CENTRO DE COMERCIO QUE ME OFRECIERON APOYO , AUTORIDADES LOCALES NO LES INTERESO , ESA ES LA CLASE POLITICA Y SON TODOS IGUALES , HACEN GDES NEGOCIOS A COSTILLA DE PUEBLO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Tristisima realidad
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Bieeeeen Enrique, sos un fenómeno.
A brazo en alto.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/03/18/la-muerte-del-viejo-cisne/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman


Anónimo dijo...

Muy bueno. Pero sugiero considerar que la debilidad catastrófica de Alberto, puede servir para que la oposición lo mantenga hasta llegar. A cambio de ajustar la economía antes de llegar.
O el próximo gobierno nacerá cadáver.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Su claro artículo "La muerte del viejo cisne", estimado
compatriota Don Enrique, que agradezco, se adelanta en manifestarnos que pronto veremos como se atomiza el kirchnerismo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Que claro!!!
Cada día escribis mejor….

Fuerte abrazo.



Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE
TENIA RAZÓN EN SU PROCLA DEL ERP----"LA ARGENTINA NECESITA DE UN MILLON DE MUERTOS" Y YO COINCIDO - LOS PELOTUDOS ARGENTINOS . MIENTRAS NO VEAN CARDE DESTROZADA O MUERTA NO VAN A ENTENDER- NECESITAMOS OTRA REVOLUCION LIBERTADOR Y LIBERAL- ABRAZO - CARLOS DEL SEÑOR HIDALGO GARZÓN
https://www.youtube.com/watch?v=9qD45B4VeZ8

Anónimo dijo...

Esta Señora esta terminada. Se le termino.su ciclo de corrupción y mediocridad.

Ahora nuestra responsabilidad será preparar planes concretos para gobernar desde el.2023 en forma eficiente.

TODOS DEBEMOS ESFORZARNOS DURANTE MUCHOS AÑOS PARA RECONSTRUIR EL.PAIS.

Nadie puede hacerse el distraído.

Abrazos

Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

AMIGO QUERIDO: Espero que la luz del Túnel no sea de Final sino que lo alumbre esplendorosamente en todo su trayecto el cual debería iniciarse de inmediato pues la situación de la Nación es crítica en extremo y complicada además por la actitud guerrera - conquistadora de Rusia amparada por la China. Deben ponerse a laburar y acordar una estrategi SANMARTINIANA para encaminar a nuestro pobre país pues ya estamos muy despatarrados en un lodo dantesco - discepoliano en extremo Gran Abrazo


. Sin embargo, hay una luz al final del túnel: cuatro fundaciones, creadas en el seno de cada uno de los partidos que integran Juntos por el Cambio, están trabajando simultáneamente en la preparación de planes de gobierno y definición de políticas de Estado, que serán presentados a la ciudadanía para requerir su apoyo el año próximo.

Una vez más, estará en nuestras manos elegir entre un país inviable a muy corto plazo o una nación que pueda presentarse con dignidad ante el mundo, segura de su destino. Espero que, entonces, no nos inclinemos por comprar más túnel.


Enrique Martín NOGUÉS

Anónimo dijo...

Excelente Dr Avogadro
Mónica Vázquez-Larsson
“Ciudadana ambivalente” ( me voy y me
Olvido de ésto o me quedo a seguir esperando la luz)

Anónimo dijo...

Querido Enríque.Estos audaces imprudentes piensan ,imprudente e
inconcientemente que pueden cazar leones con honda y terminarán huyendo
de noche y por la puerta de servicio. La horda de ayer colmó la
desvergúenza.El "ministro" y el discapacitado ,en moto.daban lástima y
causaban risa.Díos lo bendiga,Enrique

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

No sé en que terminará todo esto, pero seguramente en nada bueno.
Los argentinos de bien somo escépticos a cualquier mejora de situación en términos generales, sobre todo conociendo el paño de nuestra clase política dirigente.
Vaticino tiempos muy oscuros ....


Un abrazo Enrique
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Seré sincero con Ud. Cada día que transcurre se van diluyendo mis esperanzas de que este bendito País pueda reacomodar su destino. Las marchas que Uds. tan estoicamente siguen aguantando en Capital, también se han trasladado aquí en Córdoba. Polo Obrero, MST. etc.etc. y van provocando un estado de cosas cuyo desenlace será muy prematuro diagnosticar. Agreguemos la bronca de nuestros queridos gringos del campo y el coctel se pone más interesante. Veremos como siguen las cosas luego de los discursos payasescos del día de la fecha que denotan la cada día más abierta brecha en el seno de esta coalición gobernante de inútiles. Esperando su pxma. columna lo saludo con un fuerte abrazo patriòtico. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Amigo Mio todo lo que relatas lo viví, rebeldías, sueños, y desencantos y siempre la esperanza y los anhelos vigentes, fue mi época en Medicina y Filosofía y Letras, cuando estábamos en la Calle Independencia .No hay olvidos por los recuerdos y las experiencias, aun las frustraciones porque de ellas también se aprende, no necesitamos de relatos, mentiras y fabulas, somos nosotros los que damos testimonios valederos, lo demás camuflaje de ocasión , como dice el tango" para la gilada "
Gracias Como siempre de acuerdo contigo
Tu Amiga
Gladis Susana Cancio

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Recien lo leo. Brillante como siempre. Ahora, a amacarnos .

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

xcelente amigo.
Ana Battista Carbonaro
--