viernes, 25 de marzo de 2022

Penosa emergencia democrática

 


Penosa emergencia democrática

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 830)

 

“Si la guardia roja de la corrección política aún no te ha tratado de fascista, tienes que empezar a dudar de tu libertad de pensamiento”. Roger Scruton

 

A cuarenta y seis años del comienzo del Proceso, la izquierda y La Cámpora realizaron sendos actos de recordación; invocaron como siempre, una parcial y tergiversada Memoria, una falseada Verdad y una inexistente y cooptada Justicia. Me parece repugnante que, habiendo transcurrido tantos años, la sociedad continúe sosteniendo su hipocresía y permita que se ejerza tanta inmunda venganza contra los militares que, convocada por toda ella, ganaron la guerra militar (aunque, obviamente, hayan perdido la batalla cultural). Francia y Alemania, que se mataron por millones durante la II Guerra Mundial, sólo siete años después firmaran el Pacto del Carbón y del Acero, cuna de la Comunidad Europea, mientras que aquí seguimos mirando por el espejo retrovisor y fogoneando mayores rivalidades.

  

Volviendo a la realidad, siempre más urgente, la semana ha dejado expuesta la crisis ¿terminal? que sufre el Frente para Todos, ese adefesio que inventó Cristina Fernández para unir al peronismo en 2019 y devolverlo al poder. Salvo su nueva alianza -el tan activo trotsko-kirchnerismo- todo el arco político coincide en el diagnóstico de los problemas que aquejan a la Argentina y la condenan a la permanente decadencia aunque, bien es cierto, no se pone de acuerdo en el tratamiento de esa complicadísima patología.

 

El cuadro contiene, como elemento principal, el sideral gasto público (sobre todo, el de la eternizada casta instalada en el Estado) compuesto por jubilaciones a gente que no ha realizado aportes, planes sociales que fomentan no trabajar, subsidios disparatados a la energía, poderes legislativos provinciales inútiles y costosísimos, despilfarro sin medida y rampante corrupción. A ello se agregan dolencias estructurales, principalmente cambio permanente de las reglas de juego, inseguridad jurídica e ineficiente Justicia, inexistencia de moneda nacional, leyes laborales arcaicas, sistema electoral perverso, arbitrario y expoliador esquema tributario, injustificables empresas estatales deficitarias, pobreza estructural, deficitaria infraestructura vial y ferroviaria, dependencia energética, perversa política inmigratoria, salud pública estúpida y en crisis, educación destruida hasta los cimientos, rampante narcotráfico, inseguridad ciudadana, barreras a la exportación y a la remesa de utilidades, y otros que usted mismo puede incorporar.

 

Las medidas que se deben adoptar de inmediato para corregir esa gigantesca panoplia de taras, impedimentos y trabas, esenciales para que argentinos y extranjeros volvamos a confiar en el país, pero que siempre perjudicarán el status quo en el que sobrevive un alto porcentaje de la sociedad y los políticos que medran con la necesidad de los más pobres, encontrarán naturales resistencias que las hacen muy difíciles de concretar. Ya hemos visto cómo fracasó el gradualismo, imaginado para no generar más daño en el lastimado tejido social, cuando se secaron las fuentes de financiamiento y los factores climáticos fueron adversos.

 

Piense, solamente, que hoy un 70% de la ciudadanía vive del producido del restante 30%, pero todos votan; entonces, ¿elegiría ese tan mayoritario sector a alguien que propusiera, por ejemplo, transformar todos los planes sociales en trabajo genuino o elevar sostenidamente la edad jubilatoria? Y sabemos cómo se comporta la casta política cuando proyectos de ley indispensables –boleta única de papel, ficha limpia, limitación en el número de asesores, etc.- amenazan sus injustificables privilegios. Ante una tentativa de shock para achicar el gasto, ¿cómo cree que reaccionarían los senadores y diputados nacionales, los gobernadores y sus legislaturas provinciales, los intendentes y sus concejos deliberantes?

 

Y qué decir de los eternos dirigentes sindicales que, con los recursos de las obras sociales que les concedió Juan Carlos Onganía, se han convertido en magnates a costa de sus menguantes afiliados: ¿los imagina aceptando mansamente los imprescindibles cambios en la legislación laboral y, si no el cierre o la privatización de Aerolíneas Argentinas, al menos la apertura total de los cielos a la competencia?, ¿o a los Moyano tolerando que, principalmente, el transporte de mercaderías se realice por tren? Los dueños de medios de comunicación que sólo sobreviven por la ingente pauta publicitaria oficial que se les asigna, ¿prestarán su conformidad al cierre de esa canilla gigantesca o saldrán, todos los días y a toda hora, a influir sobre la opinión pública para soliviantarla y desestabilizar al gobierno?

 

La semana pasada cerré mi columna dando una buena noticia: las fundaciones que responden a los cuatro partidos que integran Juntos por el Cambio (PRO, UCR, CC y el peronismo de Miguel Angel Pichetto) están trabajando en la preparación de un único plan de gobierno, que pretenden tener listo para presentar a la sociedad el año próximo. Sin embargo, han surgido ahora algunas nubes que oscurecen ese idílico horizonte: la crisis que amenaza con hacer estallar al Frente para Todos, según algunos trascendidos, podría derivar en una salida anticipada del poder de Alberto y Cristina Fernández y debería llamarse a una Asamblea Legislativa.

 

No me parece un escenario probable, toda vez que la PresidenteVice quedaría expuesta a la detención inmediata en algunas de las causas penales que la afectan; sólo podría evitarlo emigrando a algún paraíso socialista dispuesto a recibirla. Creo, más bien, que llegarán a 2023 aunque sea con muletas, y ella resolverá ese intríngulis obteniendo entonces una banca en el Senado; es cierto que implicaría asumir un riesgo: ante una derrota: ¿y si sus colegas le dieran vuelta la cara y la desaforaran?

 

Bs.As., 26 Mar 22

192 comentarios:

Unknown dijo...

Lo más lúcido que he leído en los últimos. Abrazo grande desde el feudo sanjuanino

Unknown dijo...

Excelente Maestro!!

eduardo Giro dijo...

Muy bueno !!

Anónimo dijo...

Clarividencia y verdad absoluta! Felicitaciones! Nunca van a votar en contra de sus privilegios.Hay pocos patriotas y muchos que solo buscan llenar sus bolsillos. Estamos en el horno!!!

Unknown dijo...

Correctisimo analisis que deja sin salida a la Argentina

Unknown dijo...

Muy interesante..

Prof Malena Leopoldo dijo...

Las palabras justas!! Excelente todo!!

Unknown dijo...

Tal cual excelente exposición Felicitaciones una voz que representa a ka mayoría ciudadanos . Gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo,yo también pienso que hay una cantidad de gente
que está conforme con esta política ( sindicatos,piqueteros, empleados
públicos ,narcos,políticos etc.)creo que vamos a tener una lenta
decadencia como Venezuela Nicaragua y otros,pero no tengo ninguna
esperanza de mejorar,aunque en la próxima elección pierda el
oficialismo(incluso creo que sería peor porque se comerían todo el
quilombo y no podrían gobernar)

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, en su momento te estaba contestando y
android decretó actualizar el aparato. No pude contestar, si recuerdo
ésto Alberto Fernandez, no es capaz de sacarle los fueros a su jefa.
Perdón pero me perdí todo lo de ayer. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Coincido en el análisis. Creo que si no se
dispersa la oposición por apresurarse en el futuro eleccionario, puede
hacer algunas cosas en el Congreso y moviéndose con paso firme mejorar
la situación en la provincias. Me preocupan las acciones de los vecinos.
Boric dicen que vendrá en paz. Si gana Petro, Lasso queda solo en el
Pacífico. Lula parece mejorar en las encuestas y EEUU tiene un gobierno
que va a perder las elecciones de medio término. Una situación externa
complicada. Espero que el calentamiento global nos ayude a pasar el
invierno. Fuerte abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo de esta semana, cómo siempre. Espero que esta vez
se una el arco opositor y hagan algo bueno y decente

Pablo Insúa

Anónimo dijo...

Hola, ¿ cómo andamos ?. nuevamente REZNO (moscardón o tábano) con ustedes. Y siempre como corresponde leyendo la columna de Don Enrique, y haciendo algunos alcances que pueden ser útiles o tal vez fuera de contexto.
Don Enrique, ""QUE PUEDO INCORPORAR YO A LO POR USTED ENUMERADO"":
1.-Reitero, la hipócrita sociedad argentina no tiene atributos ni ganas de solucionar lo que nos ha llevado a lo largo de 90 años al desastre que hoy somos.
2.-Con el NO TE METAS, hemos dejado copar la política por corruptos, sin vergüenza, no útiles, amorales, y dispuestos a unirse cualquiera con cualquiera para QUE NO LE SAQUEN EL PRIVILEGIO DE VIVIR A COSTA DEL ESTADO.
3.-Somos responsables de que nuestra economía sea INFORMAL EN UN 50 %.
4.-Somos responsables de que el 50 % de las jubilaciones se hayan otorgado a quienes nunca aportaron. Ojo, no por los políticos malandrines, POR LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD QUE SIEMPRE LOS TUVIERON EN CARÁCTER INFORMAL.
5.-Somos responsables del 40 % de la INFORMALIDAD LABORAL.
6.- Somos responsables de que existan CUATRO MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS. EL 75 % DE LAS FAMILIAS ARGENTINAS TIENEN UNO, DOS O TRES FAMILIARES VIVIENDO DEL ESTADO.
7.-Somos responsables de usar la UNIVERSIDAD, que ya de por sí es vidriosa, PARA PODER CON EL PAPEL EN MANO DEAMBULAR ROZANDO LO INMORAL, en lugar de construir una sociedad mejor.
8.-, 9.-, 10.-, .....
Podría seguir una hora, PERO LO FUNDAMENTAL QUE CON LA ""DEMOCRACIA"" SOLA DE ESTO NO SE SALE, hace falta FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD COMPROMETIDAS CON EL PROYECTO POLÍTICO, ESTADO DE SITIO Y PENA DE MUERTE. ¡Estas equivocado chabón!, mientras a mí no me toque, que siga la milonga.
Saludos, buena semana, abrazo Dante Luis Gaute Giordano

Anónimo dijo...

Muy bien analizada la situacion, espero que terminen su mandato con acciones valientes y concretas, las cuales lograran avanzar un poco sobre los temas acuciantes que UD describe, pero son peronistas y no se quieren inmolar en noMbre de la democracia.Quiero un gobierno parlamentario a futuro para Argentina, basta de caudillos presidentes, los tuvimos antes por necesidad historica,Rivadavia, Rosas, Urquiza y Roca, lo anulo a Peron que asumio democraticamente y se tiranizo y eternizo una casta que ni sombra le hacian a su persona.Fui estudiante secundario en el 55 y trabaje en un multinacional norte americana en la decada de los 70.
Saluda a Ud con respeto
Atilio De Marco

Anónimo dijo...

Como siempre, distinguido Dr. Descarnado analisis de la triste historia
y la pesima realidad que transitamos con final incierto diria terminal
para un país que estuvo entre los mejores del mundo y hoy esta cayendo
al precipicio. Que Dios nos libre de toda la lacra que tenemos. Un
abrazo Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Enrique Con claridad describes un país en picada libre El relato K se
enriquece y varía día a día La mentira está los textos desde los
primeros grados primarios hasta los universitarios Estos últimos
iluminados por el ex Juez que nunca hizo lugar a un habeas corpus Pero
la mentira lamentablemente ingresa en las mentes Lo hizo Goebbels y toda
Alemania levantó el brazo derecho El voto los castigó duro a los K y lo
festejaron Las tres marchas los mostraron divididos pero es una clara
artimaña para cuando llegue el ajuste cargar la culpa al otro La
oposición tiene varios candidatos los K no saben a quien poner Si
pierden la elección nuevamente la culpa la tiene el otro Los que por
sobre todo colocamos la Republica debemos marchar unidos bajo cualquier
circunstancia Es Bueno el libro de Reato sobre la mentira de los 30000
desaparecidos Con fe y fuerza Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/118161-penosa-emergencia-democratica-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Tendremos respiros agitados Temo como lo dices un estallido social

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

No se olvidó de nada.
Es para publicar su editorial en los grandes medios periodísticos.
No me dejó nada para sugerir, excelente.
Cómo siempre lo hago, lo compartiré en mi grupo y en otros afines.
Aplausos sostenidos.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2253/s/18

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/18925-argentina-la-muerte-del-viejo-cisne

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muy buen informe gracias Enrique

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Extrordinaris columna Enrique, como nos tienes habituados, pero el
encabezado de ésta es excepcional !!!!! Te felicito !!!!!! Un gran
abrazo !!!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Tus análisis de de la actual realidad y su
consecuente devenir, que ves con pesimismo, son indudablemente fundados.
A mí, que soy optimista, tal vez iluso, me sirven para tener en claro
las dificultades a vencer en mi afán de aportar al renacer de la
Argentina. Abrazo grande.

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Coincido con tu análisis; con énfasis especial en el párrafo g). Una
nueva (y probable) adulteración por parte del gobierno de las cifras del
INDEC con propósitos políticos solo tendra por efecto precipitar el
escenario del estallido social.

Esperemos que se pueda evitar una disolución total de las instituciones
y del país en si. El estado fallido.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy bueno su reporte como siempre!!!

Sin caer en la futurología, pero sí, en la hipótesis de un divorcio
conflictivo, me animo a asegurar que, si ello ocurre, la Señora, después
de la feria de invierno (cuando se calientan los motores judiciales),
tendría que tener listos los pasajes para Venezuela o Cuba o Rusia o China.

Con mis 28 años de tribunales y haciendo de su abogado defensor le
aconsejaría "yo que vos tendría el pasaporte al día", porque la espiral
de la inflación no va a cesar, porque el poder adquisitivo va a atrás de
los precios y porque el común de la gente va a darse cuenta que fue
engañado por una corrupta y va a necesitar endilgarle a una persona (es
decir una necesidad mental y emocional y hasta casi física) todos los
males de la sociedad argentina. Algo parecido a lo que sienten algunos
gorilas de paladar negro al decir "Perón es el cáncer de Argentina".
Cambiemos la palabra "Perón" por "Cristina" y "cáncer" por "pandemia" y
el resultado es el mismo. Lamentablemente el argentino es más emocional
y/o hasta pasional que racional y reflexivo.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...por dificultad técnica ( o léase no dominar este
sistema comunicacional), no pude acusar recibo ni manifestarme como era
habitual...Le ruego disculpe mi falencia pero, por otro medio le haré
cuanto comentario sea útil a nuestro fin.
Cordial abrazo.

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Enrique usted perdone, por el atrevimiento, pero es un placer leerlo, el estilo los comentarios mas que serios y acertados, una Exelente óptica en verdad cada dia esperamos y sin exagerar con ansias sus comentarios, luego la cruel realidad, vemos y oímos a todos los energumenos de gobierno a varios de la oposición a L- Gante haciendo publicidad y ni que hablar de tantas otras publicidades, leerlo es una catarata de placer

Raul Chaia

--

Anónimo dijo...

Es un placer leer su columna Enrique Guillermo Avogadro , aunque la realidad duele tanto...

Alicia Castellanos

Anónimo dijo...

Como siempre estos artículos son de libro, lo que no creo es que todo sea error, este gobierno de delincuentes no tiene mas meta que la impunidad de la jefa, lo demás no importa, es mas, son actos deliberados de destrucción de lo poco que queda de la República. Espero equivocarme, pero no veo ningún esfuerzo por mejorar nada. Gracias por este excelente artículo tan esclarecedor

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique! Ojalá la gente despierte de alguna manera.

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Espero que no la vuelvan a votar, que no tenga fueros y haya algún juez que la meta presa que es lo que se merece. No es otra cosa que maldad pura, es venenosa por eso la llamo la yarará

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Siempre es muy importante leer sus notas, gracias.

Ruben Eduardo Merazzi

Anónimo dijo...

Ganaron la guerra militar?? Es por eso por lo que fueron condenados? O sea que Ud se caga en la Conadep? En Raúl Alfonsin? En los hijos raptados y entregados a familias cómplices que aún hoy siguen buscando su historia? En los torturados y eliminados pudiendo haberlos juzgado y condenado a la vista de todos? En los arrojados desde aviones al Río de la Plata? Si ud quiere decir que se omite intencionalmente la parte de la historia en la que se debería hablar de Montoneros, ERP, triple A, etc. podemos llegar a coincidir. Pero leer lo de victoria militar de los Videla-Masera Agosti da vergüenza ajena. Pensé que era un demócrata. Sólo es un fanático de los peores.

Victor Balé

Anónimo dijo...

Cuanta verdad

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

Muy buena reseña de un momento actual y sangrante de ésta Argentina. Me permito compartirlo.

María Antonia Ayesa

Anónimo dijo...

Europa se re_ unio en la Comunidad Economica Con su propia moneda , su parlamento.Despues de milenios de guerra entre ellos Esta union les ha durado apenas cuarto de siglo Ahora han pasado de un mivimiento centripeto a uno centrifugo Ya no quieren seguir comoartiendo con los paises que menos plata ponen , como España , Grecia, Italia Ya Inglaterra se separo( el brexit) Ya habian desarrollado Capital suficiente para adoptar el Socialismo como forma de vida Tenian atencion medica, educacion GRATIS .Ahora los ingleses dan gritos por que deben pagar la Universidad Han instalado comedores comunitarios...Ellos son Liberales..si..para los de afuera y muy proteccionistas con su produccion.

La gente no trabaja porque no hay en que' No se abren de una vez las fuentes de trabajo.O se le llama " trabajo" a cartonear y revolver en la basura para despues reciclar La gente ha caido tanto ...que cria niños desnutridos con el cerebro atrofiado.Nunca podran mejorar Ya es tarde .Lo unico que queda es tener Fe en un Dios y esperar su misericordia generosa

La " politica migratoria "; a que le llama usted asi ? Tal vez quisiera levantar un alambrado electrificado en las fronteras .Cuando los dos tercios del mundo mueren de hambre, estos migran buscando sobrevivir Esto es inatajable.

Juan Carlos Ongania cerro los Ingenios azucareros en Tucuman Miles de desocupados Debia de haber iniciado un reemplazo de esa industria antes de dejar a la gente librada a su suerte ( a su desgracia) Habra pensado que esto era un " daño colateral."

En cuanto a " los planes "y otras ayudas para los desocupados , Que debe de hacer un gobierno? Dejar nomas que mueran los que" se cayeron del Mercado? ( y nunca volveran a el ?.En Europa ya se ha desarrollado Capital Tienen con que mantener a los Parados.Aca no se ha desarrollado el Capitalismo No hay dineron con que' sostener al pueblo.

Corina Maciel

Anónimo dijo...

BIEN ENRIQUE, SIN NADA QUE AGREGAR A TU EXPOSICIÓN.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Gracias una vez más, estimado Enrique, por su síntesis sobre la situación política argentina y sus perspectivas de corto plazo.

No es fácil saber si la espuria dupla de los Fernández logrará mantenerse en el poder hasta el límite de su mandato, dado el rechazo abierta y masivamente manifestado por el electorado hacia su grupo político en las elecciones legislativas de noviembre último.

Como es obvio, Cristina hará cuanto pueda para obtener los fueros legislativos imprescindibles para conservar su libertad y no tener que exiliarse en Austria, pasando por Cuba y perdiendo definitivamente su ya menguado poder político.

Creo que va a depender en mucho del efecto que en el estómago de su electorado puedan producir las medidas de ajuste requeridas por el FMI (con otra denominación, claro está) en el marco de la renegociación de la deuda que para ser viable necesita un firme saneamiento de la política económica nacional por el que habrá de presionar el Fondo!

Está por verse!

Lo saludo con un fuerte y cordial abrazo.

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

¡Muy buena!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Gracias, ¡excelente!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Muy bien doctor. Enrique lo felicito por su valentía y honestidad
intelectual.
👏👏👏👏👏👏

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏
Clarísimo!
Contundente.
Estimo que le darán no solo la espalda; sino que no tendrá La Cámpora,
la cantidad de votantes como para elegir a ella como Senadora.
Es un riesgo muy grande que corre, aunque pretenda ir en silla de ruedas.
El hijo podrá ser votado por sus amigos.
Ella perdió imagen.
Dios conceda el milagro de poder verla presa, y devolviendo el dinero al
Estado Nacional, que tampoco se lo quede la justicia

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/03/25/penosa-emergencia-democratica/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Aplausos, Enrique

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Coincido totalmente en todos los campos. El cangallismo fomentó desde los primeros tiempos del pedófilo como Secretsrio de Trabajo el feroz enfrentamiento entre patronales y gremialistas. Se adjudicó la creación de las leyes laborales, tarea comenzada por el socialista Palacios en 1905. De tanta ley regulatoria nació la decadencia de la cultura del trabajo. Además, con sus exigencias mussolinianos incrementó no solo el poder sino la expansión del control del mismo a todos los órdenes de la actividad humana, entre ellas la iniciativa privada. Muy bueno es recordar que fue Onganía quien entregó el manejo de las cajas de las obras sociales a los gremialistas, quienes comenzaron la era de los millonarios delegados ladrones. Salvo don Marcelo de Alvear, don Agustín Pedro Justo y - con muchas reservas - el Menem del primer período, no hubo gestión más o menos razonable desde el General Roca a la fecha. A don Artuto Frondizi no lo dejaron gobernar ni los grandes espadones ni los demás políticos. Las gestiones de los sucesivos salvadores de la Patria fueron lamentables. Las de los gloriosos demócratas también, sin.faltar uno solo. Y eso responde a los contempladores de ombligo que votan sin analizar, algo así como los mononeuronales que puquetean sin saber porqué lo.hacen, salvo que tienen una noche de abundante chupanda, coito asegurado y mandanga de la barata que los hace volar y volar. Vamos cada vez más abajo. Espero hacer mi entrega de equipo en el pañol de la vida antes de que todo se vaya a la mierda profunda.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Amigo,cómo siempre dices verdades.Este payaso y su ama,nos precipitan
día a día hacia el abismo.En un coloquio privado decía días pasados que
Alberto Fernández,tiene alma de sirviente,obedece a su patrona y le
grita a los que tiene abajo.Pensar que alguna vez un Gran Presidente
dijo,"hemos nacido ayer y hoy el mundo nos admira"(Roque Sáenz Peña),hoy
podríamos decir"hemos nacido anteayer y hoy el mundo ni nos mira

Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

¡Buenísimo, gracias!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Excelente Enrique querido!

José D'Angelo

Anónimo dijo...

¡Aplauso!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Seguimos en paralelo! Especialmente en tu ultimo parrafo!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

¡Excelente! Muy bien

May de la Vega

Anónimo dijo...

Recemos por Argentina

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Siempre duros como excelentes tus artículos .
Creo q Cristina , su movida con Máximo , es para no perder su 30% duro y
así tener seguridad en las próximas elecciones .
Me pregunto qué pasaría si Alberto renuncia y la deja a ella como
presidente !

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno y por eso, también angustiante. Lo que dices de los
votantes contra sus propias canongías hace preguntarse, ¿tendremos salida?
Un fuerte abrazo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Dos comentarios sobre tu artículo. Muy bueno el ejemplo de los países
europeos que habían hecho un guerra entre ellos y poco tiempo después
crearon en común la Comunidad del Carbón y del Acero. Me gustó también
la cita del caso argentino, con referencia al riesgo que corre Cristina
si por cualquier error operativo se queda sin fueros. Abrazo

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Qué significan 10 cuadras de verdaderos imberbes (y algunos no tanto), cantando y saltando, repitiendo slogans que atrasan 50 años y que nunca fueron verdades consumadas,: la mayoría de todos esos no saben como funcionan las cosas, no entienden nada de la vida y no sabe cambiar una lamparita, si lo tienen que hacer se juntan 6 seis y la rompen; son facilmente dirigibles, no saben nada de la historia reciente -40 años para atrás- y no tienen idea de quien fue Perón y menos que menos de quien fue el Tío Cámpora. Lo digo no porque este en contra de la juventud sino todo lo contrario, vamos a tener que morirnos todos los que estamos contaminados para que este país tenga posibilidades de salir adelante en serio. La gran mayoría del pueblo argentino no estaba en la Av. del Libertador, eran y son una minoria ruidosa que solo hacen ruido. No se que mas hace falta para que el pueblo reaccione de una buena vez. Excelente lo tuyo, Gran abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Enrique imposible no estar de acuerdo con tus pensamientos
No veo la hora de verlos presos, para eso necesitamos jueces con coraje
🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Es desesperantemente triste.
Buen finde. Abrazo

Irene Zava

Anónimo dijo...

Tu artículo.. Que interesante de donde nace la Comunidad europea.. No
sabía!!
Claro hablamos de otras mentalidades!!
Y que bueno el Plan que están preparando con Pichetto. para prox año!!

Isabel Hartman

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Difundo. Excelente.
No falta nada en su lista de cosas demolidas. Nunca las había visto
todas juntas. Yo creo que sólo Dios puede arreglar esto. La gente ya
está inoculada y anestesiada.
El Kirchnerismo, tantos años, fue un hachazo a la raíz.
Una colega maestra que ya se está por jubilar me decía que la suya es la
última generación de maestras que saben cómo enseñar y que tienen amor
propio. Y después? Tendremos que traer maestras como hizo Sarmiento
para enseñarles a enseñar? Abrazo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Realmente estamos en una cuerda floja😰

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

👏👏👏 comienzan a aparecer grupos cada vez más numerosos de gente que
sabe y se viene callando la boca.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Impecable Henry as usual.
Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Muy bueno

Silvina Lastra

Anónimo dijo...

Si fuera senadora, no creo que voten sus desafueros

Muchas gracias por la nota

Cecilia Medici

Anónimo dijo...

Aplausos

Marta Herrera

Anónimo dijo...

MB abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Excelente

Juan Pablo Baylac

Anónimo dijo...

Dr., muchas gracias por su envío. Un abrazo

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Muy bueno y qué pinta!!!!! RENACISTE

Guillermo Mizraji

Anónimo dijo...

​Enrique dear fellow, thanks and 'congrats' on this 'uptodate info' much appreciated.

I relied on to several chum's, some from abroad (ex SASS old boys!) always alert..!
& please putt me on your Saturday list.. truly yours , Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Mi estimado Guillermo, se solucionaría con un simple cambio, que solo puedan votar aquellos que pagan impuesto. Claro que se armaría gran despiole…….si duda, pero sería más justo.

Cariños Julita Maristany

Anónimo dijo...

Muchas gracias,Doctor, por tenernos en cuenta.
El Señor le acompañe.
Tenga un precioso día.
Saludos cordiales.
Susana y Néstor Grossman

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique! Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riega Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias Dr Avogadro
No me trae paz lo que imagina Ud y mi persona, doy gracias a Dios que
estoy en la curva descendente de Gaus, pero me preocupa el futuro de la
generacion mas joven.
Carajo, esa si que esta en Bavia en un 50 %, politicos incluidos.
Si Ucrania no esperaba la invasion Rusa imaginese lo que le puede pasar
a este Pais.
Voto para que terminen su mandato. Despues hay que construir desde las
cenizas lo que van dejando.
Recemos para que tomen la rienda por lo menos 2 gobiernos buenos.
Saluda atte
Atilio De Marco

Anónimo dijo...

el quid de la questión pasa x las presiones de los 'K' donde militan 'recalcitrantes'de La K.
en 'mientrás tanto' maduren 'las brevas'.. la ciudadania toda enfrenta una encrucijada :
cumplir tiempos políticos nos lleva a fines del '23 pero las 'causa/efecto' no ce aguanta !

ergo: transitamos tiempos dificiles, sin Plan ce derrumba la eco economia nacional . abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

estimado doctor Avogadro como todas sus editoriales con verdades que los argentinos no queremos ver pero que son de mal augurio
Recordemos que Pichetto cuando pudo ,no le quitó los fueros en su momento, forma parte de nuestro eterno pasado .
Felicitaciones ,y esperemos que el futuro inmediato nos sorprenda con algo ligeramente esperanzador
Un afectuoso saludo
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Estimados :
Tras la lectura realizada al "blogspot" de nuestro común amigo Enrique Avogadro, manifiesto intelectualmente mi acompañamiento a todo lo allí expresado....dolorosa visión de un futuro que no sólo duele sino que debiera avergonzar a los causantes de tantos dislates, inédito en toda nuestra rica historia....Hay quienes consideran a este engendro pseudodemocrático como creación de personas "muy inteligentes"...sin medir y considerar la acepción definitoria de esta expresión que los cautiva....Inteligente es aquel que sabe escoger las mejores opciones para resolver importantes cuestiones... Y me tomo la libertad de derrumbar esta mediocridad, propia de muchedumbres, para definir lo que realmente merece clasificar tanto despropósito... Soportamos tan sólo personajes astutos, sagaces, relacionados con la treta y la artimaña....hábiles para engañar...y lograr así un objetivo denostable no despojado de perversidad...La astucia, para los creyentes en la Biblia, es de naturaleza intuitiva, con malicia, que penetra hasta lo más difícil y confuso...pues es carente de moral....Esto ha sido poco o inadecuadamente resistido por un destacado sector de la sociedad... activamente inmutable cuando se entorpecen libertades a miles de ciudadanos negados de recibir debido y justo proceso...pues nos pesan sempiternas e ignorantes"masas populares" que no entienden que el ejercicio de un poder autoritario es tan sólo un aperitivo... que tan sólo aumenta el hambre....La moralidad, la reconciliación nacional y la estabilidad de la República , nos impone que absolutamente todos quienes causaron dolor, muerte y desastres incorregibles, sean juzgados con la misma vara...Hoy no se busca ésta sino la venganza por las pérdidas que nuestras reservas morales infringieron al terrorismo, con el cual hoy simpatizan y narchan codo a codo...pero por mera necesidad política....tratando que se ignore que hacen falta muchas pruebas más allá de dudas razonables antes que condenar apresuradamente...
Únicamente el esfuerzo de todos los argentinos podrá lograr alcanzar las alturas que alguna vez ocupamos...ese lugar de privilegio en el concierto de las naciones que alguna vez disfrutamos....No nos contentemos con ser un estado regional...recuperemos volver a ser un Estado Nación...con un destino, un futuro de grandeza... exigiendo sin titubear gobernantes que abandonen posiciones sectarias y sepan marchar por un mismo sendero de realizaciones....que devuelvan a nuestra Patria una vida plena de acciones positivas...En ese sentido, nada vale repetir cuáles son nuestras emergencias sino incitarnos a ser constructores del futuro....a cualquier costo....
Plantear las preguntas correctas es encaminarnos hacia respuestas correctas...¿Lo estamos haciendo así...?
Lic.Martín Recakde Cuestas

Anónimo dijo...

I.M.P.E.C.A.B.L.E. INFORME Y RAZONAMIENTO.!!!! Conclusión: sólo nos salvará Diósito.., para Él no es tonto. Sabe que nos dio casi todo y que siempre o casi siempre, nos fue más simple pactar con el Diablo..!! En resumidas cuentas: A joderse o a crecer, que ya somos grandes..! Ricardo Williams.


Anónimo dijo...

Enrique, decís que los gobernadores se unieron a K en el voto del senado y yo creo lo contrario: se unieron a Alberto para aprobar el acuerdo con el Fondo.

Un abrazo.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo, muy lucido su comentario, real y esclarecedor
Antonio A. Lionetti


Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias a ti y tu punto de vista -desde el terreno- me luce bien enfocado pero nos deja ver que el futuro de Argentina, tanto como de América Latina, sigue incierto y más en un mundo convulsionado como el actual.

Buen fin de semana y un cordial abrazo,

Addhemar Sierralta


Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias a ti y tu punto de vista -desde el terreno- me luce bien enfocado pero nos deja ver que el futuro de Argentina, tanto como de América Latina, sigue incierto y más en un mundo convulsionado como el actual.

Buen fin de semana y un cordial abrazo,

Addhemar Sierralta


Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique! Me estoy tomando un respiro de la política de nuestra querida Patria: están de visita mis hijos que fueron expulsados del país cuando, recien egresados de la UCA, la hiper de Alfonsín les cortaba las alas a los que querían vivir de su trabajo. Por suerte, los EE.UU. les abrieron sus brazos y han podido trabajar allá y educar a sus hijos, adultos e independientes.
Carta de la semana de La Nación de hoy: arriba Mendoza y abajo la lista sábana! Al fin nos esta,os dando cuenta de donde anida la corrupción política en Argentina, más vale tarde que nunca!
Abrazo esperanzado, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Dr:
Veo muy difícil que el títere llegue a cumplir su mandato, ergo las complicaciones para casi todos los argerntinos, serán muchas y graves.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, como siempre, espero tus artículos para tratar de entender lo que pasa a nuestro alrededor. Creo que hay un escenario probable a lo que mencionas, podría ser que esta cretina decida que es mejor ocupar su lugar y declarar una amnistía general. donde por decreto quede liberada de todo incluido los hdp que la siguen y rodean. El saqueo que vienen realizando al lado de la compra de votos reclutando más empleados públicos y subsidiados, la protegen o al menos eso creen.
Dado que no les importa nada, luego pueden llamar a elecciones bajo estas premisas, todo ello sin dejar de redoblar apuesta a seguir destrozando todo a su paso. Si la oposición no se alinea ya, se divide y se debilita, gana espacio espert y milei, por nombrar alguno. Estamos en estado de indefensión absoluta y total, la percecpción sobre JxC no es la mejor según yo detecto con la gente, parecen acompañar a estos cretinos, no tienen credibilidad, no importa lo que LN muestre cada noche en la tele y medios En fin es de terror
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo gracias Enrique
Graciela Fernández Meijide

Anónimo dijo...

Es así, querido Enrique, pero como acabo de ver, y estoy de acuerdo -aunque parezca tremebundo- Macri dijo que estamos necesitando una gran hiperinflación y un colapso económico para que se puedan hacer los cambios que el país necesita y que no se podrán hacer si eso no sucediera, tal como indicas en tu nota. No serán los senadores y diputados que tenemos los que se corten las gangas que tienen.


Y, en cuanto al tiempo, no tengo duda que eso va a suceder mucho antes de lo que podamos imaginarnos; en cuanto caiga el acuerdo con el FMI por reiterados incumplimientos, que no dudo se va a producir en algún momento, o en cuanto el tan querido pueblo ya no pueda comer, producto del costo de los alimentos, o no acepte vivir sin la energía necesaria y asalte las calles.



La Argentina tendrá que vivir una gran tragedia para que pueda iniciar el tan postergado recorrido hacia lo que la volverá a hacer Grande, como alguna vez lo fue….!!

Un abrazo.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Es así, querido Enrique, pero como acabo de ver, y estoy de acuerdo -aunque parezca tremebundo- Macri dijo que estamos necesitando una gran hiperinflación y un colapso económico para que se puedan hacer los cambios que el país necesita y que no se podrán hacer si eso no sucediera, tal como indicas en tu nota. No serán los senadores y diputados que tenemos los que se corten las gangas que tienen.


Y, en cuanto al tiempo, no tengo duda que eso va a suceder mucho antes de lo que podamos imaginarnos; en cuanto caiga el acuerdo con el FMI por reiterados incumplimientos, que no dudo se va a producir en algún momento, o en cuanto el tan querido pueblo ya no pueda comer, producto del costo de los alimentos, o no acepte vivir sin la energía necesaria y asalte las calles.



La Argentina tendrá que vivir una gran tragedia para que pueda iniciar el tan postergado recorrido hacia lo que la volverá a hacer Grande, como alguna vez lo fue….!!

Un abrazo.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Es así, querido Enrique, pero como acabo de ver, y estoy de acuerdo -aunque parezca tremebundo- Macri dijo que estamos necesitando una gran hiperinflación y un colapso económico para que se puedan hacer los cambios que el país necesita y que no se podrán hacer si eso no sucediera, tal como indicas en tu nota. No serán los senadores y diputados que tenemos los que se corten las gangas que tienen.


Y, en cuanto al tiempo, no tengo duda que eso va a suceder mucho antes de lo que podamos imaginarnos; en cuanto caiga el acuerdo con el FMI por reiterados incumplimientos, que no dudo se va a producir en algún momento, o en cuanto el tan querido pueblo ya no pueda comer, producto del costo de los alimentos, o no acepte vivir sin la energía necesaria y asalte las calles.



La Argentina tendrá que vivir una gran tragedia para que pueda iniciar el tan postergado recorrido hacia lo que la volverá a hacer Grande, como alguna vez lo fue….!!

Un abrazo.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...


Estimado Guillermo

Cómo siempre me siento totalmente de acuerdo en todo.

No es que tengamos múltiples coincidencias, sino que es una sola y es nuestro fuero íntimo.

Por ello somos millones los que coincidimos en sus puntos de vista.

Estudios psicológicos-sociales han arribado a la conclusión de que la ideología política de las personas se corresponde con su fuero íntimo y no es que sea debido a sus líderes políticos.

Los líderes políticos populistas manipulan a las personas en su fuero íntimo, a través de sus miedos personales ancestrales y con ello logran la adhesión emocional de muchas personas.

En la otra vereda política, nos encontramos la gente que adherimos a la Libertad individual y los derechos individuales, que permiten el progreso honesto, lo cual es amar la vida.

Sucede que la Libertad provoca mucho miedo en las personas con miedos personales ancestrales y entonces éstas prefieren el populismo dónde encuentran la seguridad del rebaño.

Esta seguridad de rebaño es falsa seguridad, pero está falsedad NO es tal para el votante populista.

Por el contrario, para el votante populista lo peligroso es la libertad individual.

De allí proviene su fanatismo por su populismo.

He aqui explicación sencilla de nuestra coincidencia, la cual es a su vez de millones de argentinos, que por suerte, creo yo, aunque muy demorada, ya somos la mayoría de la población.

Cómo dejó plasmado Ayn Rand en su maravilloso libro, La Rebelión de Atlas, ahora la Argentina, en medio de esa fuga de gente hacedora del mundo, se está despertando a la tragedia populista.

Este grupo de millones que coincidimos en sus puntos de vista, esperamos ansiosamente que la Argentina adopte el rumbo de la Libertad y se invierta el flujo de personas.

Gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Otro nuevo excelente artículo de mi coetáneo y correligionario que comparto totalmente, gracias y felicitaciones Enrique.

Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Gracias. Son pocos los que escriben la realidad. Acepto aquellos quevem desde perspectiva, conocen otras verdades que posiblemente no conozca. La epoca desde el primer Peronismo , o antes, desde el gobierno del general Ramirez, un cierto nacionalismo equivocado (a mi parecer) empieza a crecer. Pero la economia se vuelve mas complicada con Peron. Si, habia que darle voz a todo un grupo del pueblo que vivian desconocidos. Eso fue muy importante. Pero se comenzo a destruibir dinero sin racionalidad, la gente huyo a la capital y no habia planes, y comenzaron las villas. Evita , desde el balcon, incendiaba con odio. (al cual uno entiende, pero no justifica) Hoy se sigue con la mentira: Evita, santa, Peron brillante etc.
Hoy lo estan empujando a Maximo como un ser muyy inteligente (Massa, Alberto lo han dicho)
Don todo esto, veo , desde aqui en EEUU, que la Argentina tiene algunas mejorias: hay libre expresion, y mucho progreso en la parte cultural, teatro peliculas documentales etc.
Lastima que los partidos del centro no ayudaron a difuntdir los derechos humanos. Lo dejaron a aquellos que fueron al sud y se enriquecieron. Los derechos humanos son para todos los ciudadanos...cualquiera sea su religion o raza. Los militares tambien deberian haber ayudado a aquellos que fueron victimas de los ataques terroristas. Eso le corresponderia a ellos y nunca lo han hecho.
Esa es mi perspectiva...que quiza, le interese.Gracias por sus comentarios los sabados Maud Cox

Anónimo dijo...

Cáustico análisis sobre nuestra realidad política y económica
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Excelente columna la suya y aplaudo de pié su análisis. Ya no se puede volver atrás en muchas cosas ya sabíamos del nivel paupérrimo de la mayoría del rebaño (¡!) ¡y son los que tuercen la balanza! Lamentablemente los militares de entonces no hicieron lo que debían hacer ¡cumplir la orden de aniquilamiento! Dejaron el huevo de la serpiente y tenemos sus hijos en el congreso. Hace falta una invasión como la de Ucrania. La guerra templa los espíritus,hace de quienes la padecen aflorar el verdadero patriotismo,la guerra purifica en el dolor y la destrucción porque da lugar a la resurrección del hombre interior. Este país está podrido Enrique, sus intelectuales y fuerzas armadas están podridas,todos cacarean como gallinas asustadas y se limitan a sus corrales.Hoy tenemos el privilegio de ver un país desvastado pero sus hijos valientes aferrados a un fusil Urania es un ejemplo.El día que corra sangre en las venas del argentino tal vez mire a su país. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Excelente descripción simbiosis Populismo/Estado Corporativo, en la tergiversacion de los 70, con todas las ramificaciones perversas en recompensas a falsos héroes, en manipular educación y aniquilar al sector agropecuario, el más Innovador y dinámico.
Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Excelente el resumen de todo lo que nos pasa y la probable solución si se unen los partidos referidos. Fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Excelente analisis
J.R. Walsh

Anónimo dijo...

obre el interesante y claro artículo "Penosa emergencia democrática" por el compatriota Don Enrique, que agradezco su envío, luego de ver la gran manifestación (en ciudad de Mendoza) del día 24 estimo que para comenzar a progresar necesitamos iniciar una real JUSTICIA.
Y el menoscabo del Proceso es por proteger al que fuera su ministro de economía MARTÍNEZ DE HOZ. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias y un cordial saludo.

Addhemar Sierralta

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Siempre didáctico, esclarecedor, con mirada coherente sobre esta realidad q nos toca vivir.

Coincido con sus palabras.

Ahora me encuentro en San Bernardo. El dia esta lluvioso hoy. Mañana va a estar hermoso según el pronóstico.

Gracias por el envio.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Son palabras dignas de reflexión. Muchas gracias. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !
Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Bravo gracias difundo. Muy bueno todos los envios. Buen fin de semana un abrazo felix borgonovo



Anónimo dijo...

si señor
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Exacto,concuerdo en un todo.Lo sintetizo con mi Quien le pone el cascabel al gato? Y hay una sola manera posible,la mayoria propia en la legislatura amen de tener el ejecutivo y con todo,falta la pelea con los oligarcas sindicales.No hay otra solucion.
En cuanto a la vice, ella conoce bien su situacion y x eso esta intentando elevar a los altares a su hijo,unica posibilidad de seguir libre,salvo el plan 2 q como ud dice consiste en una banca en el senado.
Parece q el plan 1 es el de "tirar" hasta el 2023 pero con un pinocho totalmente doblegado,en un renovado relato de "el q tiene la lapicera soy yo" para tener un poco las aguas quietas.El punto es q no todos estan de acuerdo, puesto q al igual q el peronismo tradicional han usado y usan el famoso "cria cuervos y te sacaran los ojos".Le paso a Peron con ERP y montoneros y le esta pasando a la doña con D'elia,Amado B y compañia quienes se salen de la vaina x captar el poder en la crisis (como hacen siempre) para terminar de fundar Argenzuela.un gran y esperanzado abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. El papel cumplido por los dirigentes de la Campora y sus seguidores”pagos”no hace más que ratificar la ignorancia y pereza intelectual ( o incapacidad), de estos dirigentes.
Lamentablemente, sus posiciones en empresas del Estado le dan acceso a recursos financieros que le permiten mantener esta marcha hacia el pasado y destrozar a nuestro país.
Ahor yo confío en el agotamiento de este proceso. Las necesidades de la población no se cubren con discursos obsoletos y por el contrario, más temprano que tarde empezará a verse el rechazo .
Sus bastiones de fuerza empezarán a reclamar por los faltantes y Usted verá cómo empiezan a”borrarse” , empezando por su jefe!
El discurso emotivo arranca apoyo irracionales pero cuando las necesidades reales superen el “ bla blabbla” , más vale que los “personajes “
Se escondan!
Buen fin de semana, cordiales saludos
Alejandro Allende


Anónimo dijo...

Todo muy cierto lo que expresa tu editorial. Solo que yo desconfío de las peleas entre esta manga de delincuentes. Hoy se pelean, mañana se abrazan. Ya lo hemos visto mas de una vez. Como dijo Yoni Viale: "no nos comamos el amague".-

Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique. Resume lo que desde los sectores gremiales
empresarios sostenemos, y en mi caso las ganas de iniciar campaña para
instalar en la sociedad la necesidad de adelantar las elecciones. Por no
decir la renuncia a éstos incapaces y corruptos. Claro que para ésto
último quienes piensen en el bien del país, deberán estar armados para
ese momento.
Sergio Edgardo Martini

Anónimo dijo...



MEMIORIA. FIJANDO CONCEPTOS.

Memoria nosotros tenemos de los argentinos honestos de todas las decadas de la historia de nuestro pais.

Memoria de todas las crisis que realmente nunca generaron esos argentinos, aunque hoy parezcan idealistas seres de otro planeta.

Memoria que tenemos de ellos y de nosotros, de haber vivido y tratando de trabajar en paz con sus familias, cumpliendo con sus obligaciones, antes de esas crisis de una Argentina que una lejana vez fue mejor, rica y culta, y que entro despues en una decadencia moral de valores, hoy en peligro terminal.

Memoria tenemos del populismo de exigencia de derechos sin limites que genero cada uno de los peligros del caos que las instituciones no supieron ni pudieron solucionar.

Memoria de esos honestos que ante el peligro de las diferentes crisis, dejaron sus intereses personales, y creyeron honradanente en un llamado idealista de la historia, y con entusiasmo, trabajaron por hacer algo util.

Memoria de quienes, desde el lugar extremadamante dificil del otro lado del mostrador decidieron, acertaron, y humanamemte se equivocaron en sus decisiones en todos los temas y desde todas las areas publicas, pero nunca cedieron en sus valores de etica y conciencia limpia.

Memoria de quienes lo hicieron contra el mar de la corrupcion de los indignos delincuentes que tambien existieron, se aprovecharon de sus cargos y que medraron con ellos.

Memoria de quienes jamas ante estos cedieron terrenos, y, en la medida de sus posibilidades y facultades, no renunciaron, convencidos que hacerlo abria puertas a personajes y escalones peores.

Memoria de quienes jamas engenraron, promovieron, ni participaron intelectual ni fisicamente en episodios y temas que la historia reconoce como hechos criminales que ninguna persona bien nacida puede aceptar ni justificar.

Memoria de esos honestos de todos los tiempos que, ante la instalacion facilista e hipocrita de una sociedad acomodaticia y cobarde, recibieron y reciben sobre ellos el olvido acomodaticio, y hasta el “estigma de haber estado”.

Anónimo dijo...

Impecable tu Nota Enrique, cuantas verdades, cuantos interrogantes,
que impredecible es nuestra suerte. Entiendo que esto se puede
disparar para cualquier lado, tanto en el oficialismo como en la
oposición, solo se vislumbra en sus dirigentes el propósito y la
preocupación por perpetuarse el poder o continuar manteniendo sus
cargos y prerrogativas, de planes, ideas, propuestas nada dicen solo
insisto se exhiben desvergonzadamente como artistas de variedades.
Insisto esto no tiene posibilidad alguna de continuar, es muy grande
el descalabro que alcanza a todas las variables económicas financieras
y sociales, el cansancio de la sociedad llega al limite y por
experiencia bien conocemos que cualquier infortunado e intrascendente
hecho puede precipitar una crisis que todo lo cambie, el problema es
hacia que lado esto se defina.
Nuevamente felicitaciones por tu Nota que es un llamado a la reflexión.
Tu preocupado compatriota Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...



Muy bueno su trabajo, ahora bien, ¿ qué pasó con el excelente sistema ferroviario que existía en Argentina, y el cual fue nacionalizado por Juan Domingo Perón ? ¿ No lo mantuvieron más ? También Argentina tiene un exagerado tinglado de embajadas y consulados, que incluso tenían hasta un consulado en Mallorca. Me temo que este tinglado forma parte del aparato político de todos los gobiernos.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...


Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus lucidos análisis de la
situación en Argentina.

Efectivamente, se viven horas inciertas allí; la situación actual es muy
crítica -a punto tal que la posibilidad de la caída del gobierno se
percibe como algo factible-, grandes capas de la sociedad se encuentran
pauperizadas en grado extremo, al tiempo que la inflación continúa en
ascenso y todo se agudiza por las consecuencias del conflicto en Europa
del Este.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. CK jamás irá presa. Es un aspid y sabe defenderse. No tenemos solución esto cada vez será peor y quien asuma en el próximo Gobierno tendrá muy pocas chances de sacarnos adelante con un país corrompido y en ruinas. Abrazo grande
Enrique Gustavo Cárrega

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muy interesante como siempre tus artículos y concepción de la triste realidad en Argentina.



Me interesa aprender y no comprendo los que quieres decir con:



“ Las medidas que se deben adoptar de inmediato para corregir esa gigantesca panoplia de taras, impedimentos y trabas........



Panoplia “ es colección de armas “ ?? y tara “ es la masa vacía del vehículo “ ??? o es un eufemismo ?



Buen fin de semana.

Un abrazo y FORZA ARGENTINA







Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Bravo Dr.👏👏👏👏👏👏

Cachorro Méndez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique muy bueno y muy triste pero es la realidad !

André Vlasto

Anónimo dijo...

Que lindo sería que la lleguen a desaforar en el 2023!

Gloria Perazzo

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

No sé de qué “memoria” podrán hablar los de la Cámpora cuando ellos en
los setenta no habían llegado ni al vientre de la madre. En todo caso
hablan por el adoctrinamiento que les contagió el zurdaje, incluido los
colegios infiltrados por docentes militantes de la izquierda.

La clase política es gran culpable. En el 76 empujaron a los militares a
tomar el poder, y una vez tomado, pidieron a los militares que, dada la
urgencia y el caos, hicieran las cosas “por izquierda”, pero terminado
el proceso, se lavaron las manos olímpicamente. Juzgaron a las Juntas, y
a “todo el ejército”, desde jefes hasta colimbas, muchos de los cuales
están presos todavía sin juicio y muchos murieron abandonados en las
mazmorras. Por otro lado, indultaron, liberaron e indemnizaron a los
subversivos. Muchos ocuparon y ocupan altos cargos en el Estado,
incluida una “desaparecida” indemnizada y que luego ocupó el cargo de
Miembro la Corte Suprema de Justicia. Acaba de salir la noticia que
Nacha Guevara recibirá una indemnización millonaria porque se autoexilió
“porque le temía a la Trile A. Pero nadie indemnizó a los colimbas
asesinados en el regimiento de Formosa, ni el de Azul, ni Tablada. Los
subversivos del ataque a Tablada fueron indemnizados, mientras algunos
defensores del regimiento terminaron presos. Tampoco indemnizaron a los
miles de civiles víctimas de la subversión. Y la sociedad en general
aceptó pasivamente todo eso.

El periodismo fue uno de los principales responsables de lo sucedido.
Ahora mismo, salvo raras excepciones, los que se la pasaron cuatro años
criticando al macrismo, ahora lloran lágrimas de sangre por este
gobierno, pero son responsables de la vuelta de los K.

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/03/26/penosa-emergencia-democratica/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Cumprimentos por seu brilhante trabalho, esperemos que sua voz encontre
eco para reverter este difícil momento politico pelo qual passa a
querida Argentina

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Fortísimo aplauso

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Excelente as usual. ¡Pero! No les creas. Al menos, no aún. Siempre están
más preocupados en ser re elegidos que en trabajar. De los 4 (cuatro)
solo 1 (uno) trabaja (y poco) en un Plan serio macro/micro (otro de los
problemas argentinos: mucho economista macro diagnosticando y opinando
sin idea de la economía real). “Quiero Plan” (y no flan) debe ser un
clamor popular. Un reclamo Ciudadano de abajo hacia arriba, de arriba
hacia abajo y transversalmente. Nuestro Plan es para los Ciudadanía para
que puedan confrontar con las propuestas políticas partidarias,
reflexionar y decidir. Debemos dejar de votar eslóganes vacíos.

Vayamos a fondo. Por una vez… vayamos a fondo y todos juntos.

La gran discusión es superavitarios/ prebendarios. En algún caso son
centavos en otros, millones. Es conceptual.

Gabriela Tomasini

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Muchas gracias Guillermo. Buen fin de semana!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

¡Buenísimo!

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Excelente artículo.
Coincido con vos, no creo que suelten el poder, las cajas y los fueros
tan displicentemente.
Mi preocupación es el debilitamiento y la eventual fractura de J×C por
los egos y manifiestas y preocupantes posturas de algunos de sus referentes.
El permanente ataque al PRO, que los resucitó, de algunos radicales
(Morales particularmente) y CC (Carrió nunca me inspiró confianza)
podría llevar a la ruptura de la oposición, con la consecuente
incertidumbre electoral.
Buen fin de semana.
Fuerte abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo. Ya se los envié!!!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Excelente en el fondo y en la forma, lo que es inusual en la Argentina.
Brillante.

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, observo de acuerdo a los medios, que nuestro titere
esta tratando de tener vida propia y aparenta querer despegarse de su
Presivice. Debido a que es una union juramentada, personalmente creo que
es la continuacion del plan luego de algunos dias de bolseo gatuno.
Cristina sabe que no puede salir del pais con un fracaso a cuestas y
tendra dos opciones: Senaduria 2023 o carcel argentina, muy preferible a
tener que enfrentarse con sus mandantes principales, que le cobrarian su
fracaso con fortuna y vida. Veo tres salidas de la meticulosa
descripcion que usted realiza sobre la situacion actual. La mas
improbable es que continuemos mansamente aguantando el dolor de la
actual tortura aplicada a ese 30% de nuestras fuerzas vivas. La segunda
opcion es la guerra civil sangrienta y quizas purificadora. La tercera
opcion y es por la que lucho: una revolucion en paz como la de los '80,
que sacuda hasta los cimientos nuestra columna vertebral, construyendo
el pais de los futuros cien años para volver a ubicarnos en la pole
position del mundo. Para esto debemos convertirnos en menos de diez años
en el gran supermercado del mundo, para lo cual tenemos todos los
medios, herramientas y espacio para realizarlo. Con la ampliacion de la
frontera agropecuaria al triple de la actual, podemos generar mas
riqueza que los paises mas avanzados, con ventajas enormes de tener una
poblacion acorde al nivel requerido, cerrar esa grieta que nos han
fabricado, volver a tener un justicia bien vendada y eficiente, sin
cordones de pobreza gimientes, prestandoles divisas a las grandes
potencias, ser centro de tecnologia productiva mundial, tener fuerzas
armadas orgullosas de serlo que nos cuiden de aquellos que seguramente
nos codiciaran al generar fuertes y capaces unicornios salidos de una
nueva educacion de prestigio, con salud y seguridad aseguradas de primer
nivel.......y lo que se pueda imaginar. Solo nos falta despertar a
nuestro pais reuniendo una masa critica de pensantes y ejecutores de lo
que necesitamos y debemos realizar para salir de esta cienaga inmunda de
la que hasta ahora, con todas las verdades y mentiras dichas por
tradicionales postulantes, no hemos podido salir. En eso estamos un
grupo que vemos ese futuro con meridiana claridad, si despertamos a
nuestra )aletargada ciudadania. Quedan ya pocos meses para 2023 y hay
que aprovecharlos al maximo estructurando nuestro proximo futuro. Un muy
fuerte abrazo.

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

¡Formidable!

Béatrice Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Si Dios quiere darnos un respiro, así es. El Papa consagró Rusia y
Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen María, Roma está empezando a
cambiar (no toda) pero Bergoglio se está empezando a convertir en un
verdadero Papa; abramos nuestros corazones sabiendo que la culebra será
finalmente expulsada de nuestra Patria. El mundo está asistiendo al
nacimiento de una nación enormemente fuerte (Ucrania), estemos los
argentinos a la altura. Dios nos proteja de la guerra y los malditos k.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Enrique, todo es muy difícil, se tienen que dar cuenta que esta casta
destroza todo
No sé cuál será el final
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Excelente y muy completa tu puesta en situación. Creo
que nos encaminamos a un escenario anárquico, porque los que se
benefician de las actuales distorsiones pretenderán que nada cambie y
los que la sostienen con su esfuerzo son cada vez menos. Es deseable que
la oposición se mantenga unida y sea la tabla de salvación de la
democracia, respondiendo al deseo que la sociedad expuso en las PASO. En
caso contrario nos enfrentaremos a una violencia que desatarán los
numerosos grupos piqueteros o a un desenlace tipo venezuela. En estas
circunstancias, las FF.AA. y de Seguridad deberían mantenerse al margen,
para evitar volver a ser los culpables de todo, pero eso será muy
difícil que ocurra. Un abrazo. Antonio José Mozzarelli

Anónimo dijo...

No sos optimista porque sos realista 😊

Silvina Oyhenard

Anónimo dijo...

Estimado Enrique estoy Totalmente de acuerdo con hay que sacarle las
Obras Sociales a los Sindicalistas pero tan bien hay que terminar con
Cristina y su hijo no se puede seguir más así por qué ella dice si no me
salvó yo no sé salva nadie, hay que terminar con esta lacra, un Abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Veo que En este pais nofunciona o Meollo mano dura basta populismo bastardo

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Enrique, tu literal c) lo considero muy importante. CFK no tiene ni debe
tener escapatoria porque es SU gobierno que ella pergeñó!
Ese debería para mi ser uno de los ejes de campaña del 2023. Saturar al
electorado que ha sido el Gob de CF y NO el de AF.
Hoy en LN hay un muy buen artículo de Hector Guyot. En su 2º párrafo
manifiesta eso.
Y luego en materia DDHH, cita en el párrafo 1º de su tercera columna
“…Cuando Videla ya no tenía poder, Kirchner hizo descolgar un cuadro
suyo. Cuando Videla tenía poder, Alfonsin lo hizo poner preso.”
Y Alfonsin puso también presos a Firmenich y a Vaca N y otros de sus
jerarcas.
En fin, un abrazo fuerte yDios quiera darnos respiro, como bien dices!

Jun Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Mi apreciación coincide en todo con el tuyo. Vamos a ver batallas
campales en las calles entre las organizaciones sociales que llevaron
al kirchnerismo al poder

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Excelente el artículo!
Explicación clara de lo que nos pasa y atención para lo que se debe
hacer y porque tantos reparos!Una clase! Ya lo paso a todos! Pa que
aprendan!🤣👏👋😘

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de su nota. Excelente análisis de la realidad,
aunque me tomo el atrevimiento de hacerle algunas observaciones. No son
todos los políticos quienes se oponen a la boleta única para votar, sino
aquellos que militan en el FdeT, por lo que llamar "casta" a todos los
políticos, solo sirve para eximir de culpa a los verdaderos culpables.
Por otra parte, resulta paradójico (o no) que haya sido Menem, quien en
nombre de políticas liberales, haya sido quien clausurara líneas
ferroviarias, beneficiando ostensiblemente a mafiosos del clan Moyano .
Acá me parece que la disyuntiva es aplicar el sentido común, y
despojarnos de las ideologías. Los gobiernos de países "normales", sean
de izquierda o derecha, no discuten sobre leyes de la Economía, recontra
probadas y aprobadas, acá seguimos discutiendo si capitalismo si o no,
se premia a los parásitos y delincuentes y se castiga al ciudadano que
trabaja todos los días y paga sus impuestos, se pone como ministros a
individuos incapaces para su función, se castiga al mérito, en fin, este
gobierno todos los días nos sorprende con actitudes contrarias a ese
sentido común, que tanto requerimos y necesitamos.
Saludos, doctor

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, excelente cómo siempre tú exposición. Yo no creo él
absurdo supuesto qué ésto cambie para nada. Primero qué la muy
inteligente y maligna Cristina está defendiendo con uñas y dientes su
impunidad antes qué nada y jamás permitirá qué la desaforen, luchará
hasta él final y podemos imaginarnos hasta qué final llegaría por
conseguir sus propósitos. Él infeliz hijo, hará todas las estupideces
posibles, dado su grado de ignorancia , para dejar a su mamita contenta
y no ir a la cárcel y en él peor de los casos algún lejano día tener qué
sobrevivir sin dinero, ya qué ningún gobierno le daría planes y trabajar
en su mundo, qué es él trabajo? Y por último él inepto presidente qué
nos legaron , no tiene ni la más mínima idea qué hacer con su vida,
menos qué hacer con su cargo y con una Nación expuesta a los peores
destratos qué nos podamos imaginar. Por todo ésto, la oposición, no está
dispuesta, cómo siempre, a hacer nada, sólo esperar qué salga él sol por
sí sólo.
Tremenda situación nos espera en éste futuro incierto gobernado por
incapaces corruptos, ignorantes y llenos de maldad y odio. Sólo pedirle
a Dios su ayuda y nos permita continuar y a los qué puedan y quieran
abandonar él barco, qué lo hagan lo antes posible, antes de seguir en
ésta marea eterna.
Un saludo enorme.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Tenemos que reemplazar el “que se vayan todos” por “qué se queden los
mejores y que vengan otros mejores que en estas circunstancias no
vendrán”. Sigamos trabajando. Gracias siempre por tus reflexiones.

Gabriela Tomasini

Anónimo dijo...

👍👋👋👋 de acuerdo. Ya los desplantes, infamias, porfias y traiciones
servirán. Cómo reza el viejo dicho. "La mentira, tiene patas cortas"
En esta gentusa, sus cualidades de robo, mentiras y asesinatos, creo,
está llegando a su fin...💪🇦🇷❤️.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Muy, muy bien!

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Por mucho menos que esto se armó el “que se vayan todos” (pero salvo de
la Rua no se fue ninguno) y por muchísimo menos lo sacaron a Illia.

Lo del FMI me parece lo de siempre. Para que duren hasta el final del
mandato, y que la granada le estalle al próximo y comenzamos de nuevo.

Y seguimos como mancarrón al malacate.

Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

Gracias doctor, coincido con usted en la falta de optimismo, la
realidad no nos permite ser optimistas. Un gran abrazo

Jorge Facio

Anónimo dijo...

El tema de aca al 2023 es que van hacer cuando el 30% que no los voto,
los sindicatos etc salgan a la calle.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

¡gracias Enrique! Somos personajes de _La forza del destino ._

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

Como decíamos ayer … ella no se va a suicidar, le va a casco trae el
techo del rancho a Alberto, pero no lo va a dejar caer. Si no, ella
tendrá el dilema de asumir.
Pero siempre está el imponderable, puede caerse solo, puede que el
escenario internacional se torne mucho más complicado, puede dispararse
la inflación etc etc

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Él FMI nos ayudó bastante, yo me pregunto en éste incierto País, ¿Se
cumplirán con las pautas acordadas por él organismo? Con él dinero qué
llegue, quién asegura qué se destinará para lo acordado, con un Alberto
Fernandes tan inepto y de ninguna credibilidad? Esperemos qué pasa en él
mientras tanto. En cuánto al estallido social, Cristina es candidata a
provocarlo si se ve muy afectada.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

El escenario más grave hoy es la pretensión de los K de tomar
directamente el poder!! La falta de avance como CFK pretende, en sus
causas. Y la visión perdidosa en el 2023 se lo impone!!!

Muy bueno Enrique

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el gobierno de Biden es del NWO. Espero nos den tiempo
para salir de la cienaga, porque este credito con destino incierto nos
hundira mas. Siento la sensacion de que las divisas seran canjeadas por
coloridos papelitos e iran a parar a otros paraisos. Luego China nos
compraria soberania a mejor precio con un prestamo "especial de
emergencia" Es una sensacion mas que un pensamiento racional sin
pruebas. Tenemos que acelerar mas a la oposicion dandole herramientas a
los mas capaces que la lideran. Ojala surja un brillante y firme
estadista. Con gran espectativa. Fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Genial como siempre.
Primer tema: seguimos soportando la mentira, aunque hayan entrevistado a
la basura que inventó el número falaz.
Peor la basura que como gobernadora, avaló eso!
Que sociedad decadente e hipócrita que no avanza sobre políticos y
periodistas que no se animan a tocar el tema de lis militares presos
Muchas entrevistas, pero nadie hace la pregunta sobre qué harán con
ellos y los juicios y libertades que esperan
Cómo me gustaría llegar a ver algún cambio de boleta y el desafuero tan
esperado de la basura mayor!!!!!!
Marta FERNANDEZ de BOBADILLA

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la dura y realista descripción del dramático cuadro
de situación, de la nota 130, que comparto plenamente. Abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Con la inflacion semanal de los alimentos.
Todo es de terror!
Mientras viva un K....

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Análisis muy objetivo y realista, lo que me lleva a pensar en la
necesidad de la utopía (como decía Raúl Alfonsín ) para intentar cambios
que se presentan como imposibles. De última es el espíritu el que nos
acerca a la trascendencia. Abrazo

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/03/25/penosa-emergencia-democratica/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

Hola Doctor cada año en que se recuerda el llama aniversario de la memoria me viene a la mente la barbarie de los años 70 donde el unico politico que intento una forma no violenta ante locura fue el Doctor Oscar Alende.
Los militares "compraron"el cruento golpe y eso se desmadro.
Doctor me consta que murio mucha gente inocente por el simple hecho de figurar en una agenda,pero tambien muchos delincuentes como Perdia,Firmenich y una larga lista de vendedores de espejitos de colores que presentaron estas hordas asesinas como la "juventud maravillosa" a la que el propio Peron termino echando de la plaza y que hoy disfrutan de una llamada "justicia social"indemnizados en muchos casos con enormes cjfras de dinero tal el caso de la actriz nacha guevara a la que don chirolita le firmo un cheque de 12 millones de pesos a cobrar libre de culpa y cargo por haber estado exiliada
con el agravante que ella se exilio durante el gobierno peronista de isabel martinez amenazada por la triple A creada por lopez rega.
El duo hebe/carloto siguen arrogandose hablando por el mundo y disfrutando con nuestros impuestos de sus "eternas vacaciones"pero pedir perdon a las Madres de los concriptos muertos por montoneros y otros no figuran en sus agendas.
No pidamos cerrar una grieta que esta lacra dice no ser culpable , mas que estamos gobernados por gente sin ningun tipo de remordimientos y asegurando su futuro economico echando la culpa al que estuvo antes que ,solo que se olvidan que antes tenemos 60 años de gobierno de este mismo signo.
No tengo y no quiero darme manija Doctor esta Argentina hermosa es un motor fundido y al cual no conseguimos reparar "por falta de respuestos".
Saludos Doctor .
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Penosa emergencia democrática por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Otra vez coincido con su análisis y diagnóstico. Es más, creo que este es un país “invivible”; en el que ya no se puede vivir en paz ni esperar mejores tiempos. A duras penas conservo alguna dosis de optimismo y espero que alguien ilumine la inteligencia de algún argentino de bien para que ayude a sacarnos de este marasmo.

Con la cordialidad de siempre.

Emiliano Nicola



Anónimo dijo...

Dr:
Una buena descripción a la medida de este paupérrimo país en todo sentido... siempre hay alguna excepción.
Un enorme problema necesita de una corrección en la misma medida... y ese tratamiento, el 30% que mantiene al 70% nunca podrá hacerlo por la vía democrática.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz<

Anónimo dijo...

Enrique: muy certera descripción de este caótico momento político .
Que la salida sea pronto .
Gracias
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Le va a mandar?
Javito Limado

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!
María Monserrat Santander

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que comparto.
Estimo que esta tragedia será muy difícil
de revertir en 2023, aunque gane las elecciones
la oposición. De ganar tendremos muchos años
por delante, para que la confianza prevalezca.
Y así pensar en un futuro promisorio.
Como siempre le dejo un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Muy bueno, como de costumbre; que incertidumbre sobre nuestro próximo futuro. Un cordial abrazo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Sos un genioo,
Nicolás Arévalo.

Anónimo dijo...

Todo en un contexto penosisimo
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Valoro la sinceridad y mirada histórica dada por Avogrado de esa etapa negra de nuestra historia.


...y con familia y formacion militar el análisis del error cometido al actuar como corporación en la etapa democrática, que comparto absolutamente. Esto me hace destacar con orgullo, desde el 83, el coraje civico y convicción republicana de Raúl Alfonsin en el enjuiciamiento de las cúpulas responsables de las organizaciones guerrilleras y militares. Lo dijo en su campaña y cumplió. !!!👏 Esa historia hay que contarla como fue, y por eso coincido con Avogrado porque tambien la vivi y la sufri y se me hinchó el pecho de argentinidad el dia del Nunca Mas de Strassera.💖🇦🇷🇵🇱, recuperábamos Vida, Paz, Libertad unidas a Memoria Verdad y Justicia. Una gesta heroica en Democracia y con.la Constitución Nacional en la mano. Un logro y una ejemplaridad valorada muchisimo mas en el.mundo que en nuestra Argentina. 🙏🇦🇷

Noel Rodríguez

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/18930-argentina-penosa-emergencia-democr-tica

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Apreciado Don Enrique, sería interesante que le escribiera a Emilio Figueredo, Editor de ANALÍTICA.com exponiéndole su deseo de volver a colaborar allí. Usted es un escritor internacional con mérito propio. Escríbale al editor@analitica.com. Creo que responderá positivamente.

Grandes saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Un país inviable hoy y por muchas décadas. Creo como vos que van a
atornillar a los cargos hasta la 24 del 9 de diciembre y van a dejar
tierra arrasada

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

ENTONCES ENRIQUE TENDRIAS QUE ESCRIBIR URGENTE SOBRE ESTA ULTIMA
POSIBILIDAD UE PERMITIRÍA COMENZAR A LIMPIAR EL CIELO DE TAN NEGROS
NUBARRONES Y LA GENTE QUE USUFRUCTUA LO.I DEBIDO TENDRÍA QUE COMENZAR A
AGACHAR EL LOMO Y TRABAJAR PUES LOS PLANES SE IRIAN AL TACHO Y LOS
VOTOS TAMBIEN...
ARRANCANDO TODOS LOS PASTOS ENVENEDADOS Y PISAR TERRENO LIMPIADO CON
PALA Y PICO CÓMO
NUESTROS ABUELOS LO HICIERON.

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Me tienta pensar doctor, que el "que se vayan todos" ocurriera...pero la razón se impone y cierro tal posibilidad.
Gracias
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Estamos en emergencia económica, una variante del estado de sitio, más la delegación de facultades legislativas al Presidente, quien suma DNU en abundancia. La pregunta que ayer hizo uno de nuestros mejores economistas desde USA (donde está dando un curso de posgrado) es que el gobierno tiene que explicar el destino que dará a los fondos que entregará el FMI, Lo del estallido social ya lo tenemos, fomentado por dirigentes sociales y políticos, con los piquetes periódicos que se viven en nuestra ciudad En fin, todo continuará como está planeado desde hace años por una élite que aspira a destruir a la Nación. Abrazo.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Un panorama desolador que avanza, sobre Argentina con las manos atadas... Gracias por su perseverancia.
Ethel Aparicio


Anónimo dijo...


Hola. Pienso que es sumamente dificil poder remontar esta crisis total que abate al pais. Se necesitarian muchos años de un gobierno nacional que contara con algun apoyo de la caterva de individuos y organizaciones que viven de los que producen, actitud que no creo posible.
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

COMO DE COSTUMBRE DANDO CON CLARIDAD LO QUE SE VIENE !! FELICITACIONES
ESTIMADO ENRIQUE !!

CORDIALES SALUDOS

JUAN J.HARRACA


Anónimo dijo...



ENRIQUE QUERIDO HACE UNOS DÍAS ATRÁS VOS POR SUPUESTO LO SABES DESDE ANTES QUE YO, SALIÓ LA NOTICIA QUE LA KRETINA SE IBA DEL GOBIERNO !! ALELUYA !! DIJE YOOOOOOOOOO ASÍ QUE SI ELLA SE VA POR SUPUESTO QUE DEL SENADO NO TIENE MAS FUEROS O SEA QUE AHORA SIIIIIIIIIIIIIIII VA A PODER FUNCIONAR EL PODER JUDICIAL !! Y ELLA VA A CAER PRESSSSSSSSSSSSAAAAAAAAAA PERO NOOOOOOOOOOOOOO ESA ALEGRÍA ME DURÓ MUUYYY POQUITO PORQUE DE REPENTE CREO QUE ESTABA CON EL TELÉFONO PORQUE A MI ME GUSTA ESTAR COMO AHORA CON LA COMPUTADORA SALIÓ UN CARTELITO QUE DECÍA SE DESMINTIÓ LA NOTICIA !! UUUUUUUUUYYYYYYYYY DIJE YO QUE POCO DURAN LAS BUENAS NOTICIAS Y SIIIIIIIIII ES ASÍ NO SÉ SI LO HABRÁ PENSADO Y ALGUIEN LE LEYÓ EL PENSAMIENTO Y LO PUBICÓ, PERO YO ME QUEDÉ CON TODA LA BRONCA. PASANDO A OTRO TEMA ¿ NO ES QUE EL CENSO ES ANÓNIMO ? POR QUE YO TRATÉ DE VER QUE PREGUNTAS HACEN Y ME METÍ RECIÉN, PUSE CENSO.GOB.AR Y DESTPUÉS ME DECÍA CENSO DIGITAL, SI, PUSE YO Y AHÍ NOMAS ME PIDEN MI NÚMERO DE DOCUMENTO, ¿ COMO ? DIJE YO Y SEGUÍ A VER SI ME DABAN ALGUNA PREGUNTA Y NADA LO ÚNICO QUE VI ES QUE NO SOY UN ROBOT Y CLIQUIÉ ALLÍ Y NADA MAS, PUES MAS ARRIBA DECÍA QUE MI NUMERO DE DOC. NO SE IBA A USAR PARA NADAAAAAAAA Y BUENO LO PUSE DESPUÉS ME PEDÍAN LA FECHA DE MI NACIMIENTO Y YO PUSE 15 MES ? JUNIO AÑO NADA NO HABÍA FORMA DE PONER EL AÑO ASÍ QUE YO ESTABA ESPERNADO A VER QUE CLASE DE PREGUNTAS ME HACÍAN Y NADA SE QUEDÓ AHÍ EN NO SOY UN ROBOT. Y CLARO POR SUPUESTO QUE ME DÍ CUENTA UNA COMPUTADORA NO TIENE NÚMERO ASÍ QUE ES MUY DIFÍCIL QUE ME ENCUENTREN Y SE ENTEREN QUE CLASE DE PERSONA SOY Y SOBRE TODO QUE NO SOY ZURDA SOY MUYYYYYY DERECHA, Y VOS INTENTASTE HACERLO CON LA COMPUTADORA COMO YO O LO HACES DIRECTAMENTE POR TELÉFONO COMO ESTOY SEGURA QUE LO VAN A HACER TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS . EN FIN ME QUEDO CON UNA BRONCA DOBLE UNO POR LA KRETINA Y OTRO POR NO PODER ENTRAR AL CENSO. TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOO COMO SIEMPRE MI AMIGO DEL ALMA. GLORIA PIZZINI


Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre
Maria Cristina Corso
--

Anónimo dijo...


Amigo Mio , Que profundo deseo de poner un punto final a tanto manoseo fisico y espiritual , que nos someten cada dia , , reiteradamente volvemos una y otra vez a repetir la historia , es el cuento de nunca acabar , es una constante queja e inercia que nos envuelve mas y mas
Un abrazo de Fe
Tu Amiga
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su nota. Afectos. Ruben Darío Peretti


Anónimo dijo...



Apreciado doctor Avogadro
Hoy copié, aunque no es la primera vez que lo hago, sus propias palabras porque siento que, en su contenido, se detenta el ahogo que sentimos los que quisiéramos cambiar y proceder, de una vez por todas, con la destreza e inteligencia que nos llevarían a una buena gestión. ¿Pero qué ocurre? nos topamos con una cantidad promiscua de votantes que ni saben qué votan y otros que, con solo tantear sus bolsillos lo recuerdan.
Es una prisión "plansista" la que vivimos.
Mis saludos semanales bastante preocupados.
Ana

Piense, solamente, que hoy un 70% de la ciudadanía vive del producido del restante 30%, pero todos votan; entonces, ¿elegiría ese tan mayoritario sector a alguien que propusiera, por ejemplo, transformar todos los planes sociales en trabajo genuino o elevar sostenidamente la edad jubilatoria?

La semana pasada cerré mi columna dando una buena noticia: las fundaciones que responden a los cuatro partidos que integran Juntos por el Cambio (PRO, UCR, CC y el peronismo de Miguel Angel Pichetto) están trabajando en la preparación de un único plan de gobierno, que pretenden tener listo para presentar a la sociedad el año próximo. Sin embargo, han surgido ahora algunas nubes que oscurecen ese idílico horizonte: la crisis que amenaza con hacer estallar al Frente para Todos, según algunos trascendidos, podría derivar en una salida anticipada del poder de Alberto y Cristina Fernández y debería llamarse a una Asamblea Legislativa.

Ana Eulogia Bisignani



Anónimo dijo...

Estimado Enrique:después de leer su muy buen artículo, con absoluta sinceridad le digo que por un momento soñé con tener veinte o treinta años de vida como para pensar en irme de nuestro querido país. Nada más alejado de mi forma de pensar, pero ante la catarata de verdades leídas y todas juntas fue un chispazo mental que me hizo comprender el éxodo de jóvenes que se está produciendo. Después de ese perfecto análisis de nuestra realidad actual y de su fruto, como es la conformación de nuestra sociedad actual, la pregunta que cae sola es ¿quién le puede poner el cascabel a este gato?. Todos los que vivimos bastante, sabemos lo costoso que fue siempre intentar cambios estructurales con el peronismo enfrente. Gobernar, etimológicamente hablando, no saben y no les importa mientras no pierdan el poder; pero gobernar no dejan, si lo pierden. Es un momento muy triste para los que tuvimos la dudosa fortuna de vivir paralelamente los mismos años del peronismo en nuestro país. Muchas gracias por el envío y un sincero abrazo.

Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...


De Cristina y su secta solo se puede esperar el redoble de apuesta. Así lo ha hecho desde que puso el pie en la presidencia la primera vez hasta la actualidad, por lo tanto no hay razón para pensar que en algún momento retrocedera. Y si así pareciera hacerlo de seguro será un avance encubierto en un nuevo escenario creado por ella. El error más común que cometemos al evaluar las posibilidades es usar la lógica frente a un personaje que no encaja en ella, más bien crea su propia lógica y la realidad paralela en la que la misma le funciona ¿Como impone sus lógicas? Sencillo: su público no la objeta y del resto gran parte está atomizado (resignado a la espera de la realidad que TELEFE le descubrirá a sus ojos (lo de TELEFE es solo a modo de ejemplo).
Creo que Cristina antes de exiliarse en un paraíso socialista, creará el propio en nuestras tierras (va a incendiar todo lo que crea necesario)
El silencio de Cristina y las amenazas de los camporistas está tomando forma de un pase a un nuevo tipo de clandestinidad visible dentro del propio gobierno, sin soltar las cajas que son saqueadas ante los ojos de todos

Abrazo Paul Battiston