viernes, 15 de abril de 2022

La crucifixión de Alberto

 


La crucifixión de Alberto

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 833)

 

“Estoy convencido de que no es posible emitir un juicio

 sobre la actualidad en el vacío de todo valor moral”.

 Juan Archibaldo Lanús

 

LLevo muchos años intentando entender qué sucede en la Argentina, pero confieso que pocas veces ví algo de tal bajeza moral como lo que presencié el martes, cuando Cristina Fernández inauguró las sesiones de la EuroLat, el encuentro anual de legisladores europeos y americanos. No solamente lanzó un destructivo misil contra su propia criatura –el Presidente, Alberto Fernández- sino que utilizó ese atril internacional para despotricar contra la Constitución Nacional y la división de poderes, el capitalismo, la OTAN, el FMI, la Justicia y el ex Presidente Mauricio Macri.

 

La horrorosa frutilla de ese incomible postre autorreferencial fue el recuerdo de los varios procesamientos por corrupción que le dictó el Juez Claudio Bonadío, atribuyendo su fallecimiento a Dios actuando como instrumento de su venganza personal. Una claque militante no cesaba de vitorearla (“Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a los ricos culpables de su pobreza”, escribió Paulo Coelho) y fue consentida hasta la humillación por quienes presidían el evento, que festejaban con risas cada disparate que salía de su boca.

 

El ya violento rol opositor asumido por la Vicepresidente, inventora del adefesio institucional que nos gobierna, pone a Alberto Fernández ante una presunta disyuntiva: se independiza de la tutela de su jefa y despide a todos los funcionarios camporistas, que traban la gestión cotidiana mientras roban sin medida desde las cajas más nutridas del Estado (IEASA, YPF, Aerolíneas Argentinas, PAMI y ANSES) o confirma que es sólo un muñeco de papel maché, permanentemente manipulado por Cristina, y entrega a sus más preciados ministros, como ella le exige. Y digo que se trata de una presunta opción porque sabemos que carece de coraje para tal enfrentamiento: es un cobarde, además de un mentiroso consuetudinario.

 

Sigo pensando que ella no está dispuesta a poner la cara en primer plano y pagar el enorme costo político del monumental ajuste que, ante la negativa a ejecutarlo, le será impuesto por el mercado. El kirchnerismo se enfrenta a un actor complicado en el escenario que su pater familiæ, don Néstor (q.e.p.d.), controlaba a la perfección: la calle; ahora, todos los días los miserables, explotados por ladrones oficialistas y opositores, la ocupan y liman el escaso apoyo que aún mantiene el Gobierno.

 

La  fenomenal inflación (6,7%) –en realidad, la depreciación del peso- registrada en marzo, que en alimentos llegó a 7,2%, está royendo el núcleo duro de votos que le permitió, oculta detrás de la figura empaquetada como contemporizadora de su empleado, regresar al poder en 2019. En la medida en que gran parte de ese fenómeno se debe a la falta de confianza pública en quienes nuestra estupidez colectiva ha puesto a cargo de los destinos del país, todos los pronósticos indican que resultará imposible domarlo mientras no se produzca un verdadero cambio en la cabeza del Ejecutivo, y no es precisamente Cristina quien podría encarnarlo; si ella asumiera la Presidencia, seguramente todos los problemas se verán agudizados por su populismo y se tornarán aún más inmanejables.

 

Los propios fieles de la emperatriz hotelera están migrando hacia la izquierda trotskista (lo cual genera ya preocupación en la industria, que ve cambiar de actitud a las comisiones internas de sus trabajadores) y también, en cierto modo sorprendentemente por su condición social, hacia el partido libertario que encabeza Javier Milei. Ello significa que, lejos de cerrarse, la grieta que enfrenta a nuestra sociedad tenderá a profundizarse y ese enfrentamiento, como hemos visto en otros países de la región –lo sucedido en La Paz, Santiago, Bogotá y Lima, son claros ejemplos-, podría ser manipulado por los agentes castro-chavistas a los que la intencionada falta de control migratorio ha permitido instalarse aquí. ¿Cuántos cientos de presuntos médicos cubanos, en realidad activos miembros de los servicios de inteligencia, ingresaron al país bajo la protección del Instituto Patria y de Axel Kiciloff?, ¿cuántos se han quedado?

 

Un amigo, a quien todo el universo político califica como el mayor “conurbanólogo” del país, ratifica que en los pliegues profundos de la más extrema miseria se ocultan, desde hace tiempo, personajes provenientes del Sendero Luminoso peruano, de las FARC y ELN colombianos, del MIR y del FPMR chilenos, a todos los cuales se ha visto actuar a ambos lados de la frontera en la violencia pseudo-mapuche. A ellos habrá que sumar, si se desencadena un conflicto social, no descartable por el deterioro del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y de la inexistencia de una expectativa de mejor futuro, al PCC brasileño, a los cárteles del narcotráfico y sus sicarios, a los barrabravas de alquiler, al “Vatayón Militante” y a los asesinos liberados de nuestras cárceles con la excusa del Covid.

 

Lamento enormemente ser tan duro en esta época del año que, por la confluencia temporal de la Pascua cristiana, del Pésaj judío y del Ramadán musulmán, debiera ser un momento de paz y reflexión para todos, pero la realidad y el deterioro cotidiano de nuestra situación no nos permite tomarnos un respiro y recuperar el optimismo. A pesar de todo, deseo fervientemente que tenga una feliz Pascua de Resurrección (Jag Sameaj o Ramadán murabak, si fuera el caso) con todos los suyos, y que el Dios común de todos nosotros, cualquiera sea la forma en que lo nombremos, sea compasivo con esta triste Argentina que nos toca vivir y le permita a nuestra generación, que ya se está yendo, recuperar un país mejor para dejar a nuestros hijos y nietos.

 

Bs.As., 16 Abr 22

262 comentarios:

1 – 200 de 262   Más reciente›   El más reciente»
Juan José Varrone dijo...

Finalmente le dará la extreumacion el Papa peronista Francisco Bergoglio

Unknown dijo...

AMEN. Y que Dios nos ayude !

Unknown dijo...

Felicitaciones. Estoy totalmente de acuerdo. Dios nos proteja de los diablos que nos gobiernan. Graciela Trento

Unknown dijo...

Todo es crudamente real y lo expresas de esa manera CRUDA pero la esperanza es lo último que se pierde apostemos a ella

Ricardo E. Frías dijo...

Una muy buena descripción de la situación y un título extraordinario que sintetiza el drama institucional un viernes santo.

Unknown dijo...

Bien claro y realista, Enrique!

Elnuar Baló dijo...

...y qué esperaban?, no se percataron que todo sigue el método bolchevique que llevó a la toma del poder en Rusia 1917)...si no fueron capaces de darse cuenta de eso realmente son mediocres e inservibles, no sirven ni como opinadores,políticos ni periodistas. Son coresponsables y/o cómplices

Reinaldo Medina Kempter dijo...

Doy especial énfasis a "Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a los ricos culpables de su pobreza”, como escribió Paulo Coelho. Que si no se corta de alguna manera es una espiral que nos conduce irremediablemente a un agujero negro.

Unknown dijo...

Ya no es más pan y circo porque pan no hay, es sólo circo, y del más sanguinario. Indiferentes e inconscientes compatriotas míos, vamos directamente al muere invadidos por los vándalos.

Martin Recalde Cuestas dijo...

Estimado Enrique...el calvario argentino tiene a su alcance los medios constitucionales para detener y reemplazar tanta discapacidad de este estado fallido...
Esa esperanza de Resurrección, que nuestra convicción cristiana sostiene, debiera también ser aplicada también para salvar nuestra Patria ruinosa, tanto moral como estrutural.
Fuerte abrazo...y que Dios N.S.ilumine la mente extraviada de nuestros políticos...

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto ��

Unknown dijo...

Triste realidad.

Unknown dijo...

Triste Realidad.

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/04/15/la-crucifixion-de-alberto/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Cuando leí la noticia descarté lo que iba a escribirle comentando su
circular de ayer. Debo admitir que si Zelensky se transformó tal vez
esta babosa que pusimos en la Rosada lo haga. Lo veo muy improbable. La
gran responsabilidad de última instancia es la de esta sociedad sin
rumbo, sin VALORES claros, sin liderazgos valederos, que le dio mandato
a alguien que ni soñaba con ser presidente (Lanata está equivocado al
pintarlo ayer como que su sueño de máxima era la presidencia; su sueño
de máxima era la embajada en España, según él mismo comentó en un
reportaje poco antes o poco después de asumir). Alberto Fernández me es
un ser despreciable cuyos mayores méritos son la mendacidad descarada y
el oportunismo dialéctico, que expuso sin pudores durante los debates
presidenciales, Que esta sociedad, después de eso, le haya dado 48% de
votos, pinta a las claras lo que se puede esperar de ella. Pero quizá
surja un liderazgo que la amalgame.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que si fracasa estruendosamente, la impunidad no
existira y si el pedido de rendicion de cuentas, en lo que va su mal
habida fortuna y su vida. Los juramentados no pueden fracasar......y a
su destino esta atado el Presi, aun con sus nuevos bienes inmobiliarios
en Malaga, donde poder tener el descanso que se propone, luego de su
realizada mision. Al menos pudo contratar bien su cara y sus mentiras de
sainete bien digitadas. Fuerte abrazo y esperemos activos y sin bajar
los brazos.

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Roberto Rosales

Anónimo dijo...

Muy fuerte pero real tu nota. Preocupa muchísimo la situación actual, no
se entiende un manso Fernandez cuando, hasta los que no lo votamos y
detestamos, estamos dispuestos a apoyarlo con tal de sacar del mapa a
ese siniestro personaje que no sólo representa el mal sino que nos lleva
a una situación política a la que no está dispuesta a aceptar la clase
media.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Es asi tal cual. Pero no creo que se vayan pacificamente. Tienen mas
para perder que ganar.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

La barranca en la que transitamos, es de muy difícil retorno, por lo
menos en los próximos dos años

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Asumir ella el cargo?? DIOS NOS LIBRE!! Ahí si que vamos a la
catástrofe total! Nestor K sabia que la mujer que tenia necesitaba un
muy fuerte control y la tenia a cachetazo limpio. Yo lo vi en el
noticiero del mediodía, cuando se discutía la re reelección de Menem,
darle uno con el revés de la mano acompañando un fuerte "Vos cállate la
boca," en el Congreso delante de las cámaras de TV!! Es increíble que
nadie recuerde eso!!

Mónica T. de de Viton

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/la-crucifixion-de-alberto

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Querido Enrique: “Nuestro batallón” (escrito correctamente) no puede dejarse vencer por el otro. Sigamos confiando! El Muro de Berlín finalmente cayó. Por qué no, el nuestro?

Gracias. Un abrazo



Raquel GB de Rocca




Anónimo dijo...

Rejas o Cuba, sus dos alternativas! Se va a dar!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Durísima tu nota 🤦‍♀️

Silvia Ibarzábal

Anónimo dijo...

Gracias igualmente estuviste bien 😂 gato 😸. Felices pascuas. La casa
no está tan en orden 😜

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/118580-la-crucifixion-de-alberto-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique, y felices Pascuas

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!.
Para vos y Flia
Fuerte abrazo

Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Felices Pascuas, Enrique ... !
A propósito, adjunto mi escrito, publicado un día como hoy hace
exactamente 5 años.

Sin lugar a dudas, insisto con que lo argentinos somos especialistas en
tropezar incansablemente con la misma piedra.
Estoy un tanto cansado de repetir las cosas; pero como sucede en la
escuela primaria, a fuerza de repetir como loro la tabla de multiplicar
por 3, uno termina por incorporarla, verdad ... ?

Hoy lunes, apenas un día después del Domingo de Pascuas, las góndolas de
supermercados no dicen "Festejamos la Fecha en nombre del Rey de Reyes ..."

Muy por el contrario, dicen: "Sabés qué, tarado, aumentamos los precios
en un 15% en promedio de gran cantidad de productos ..."

Hablamos (los noticieros hablan) sobre los delitos; los crímenes; las
novedades políticas; climáticas; artísticas; quién se acostó con quien;
etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

Perdón:

Y con referencia a la inflación, cómo andamos ... ???

A ver, estoy escuchando a docenas de especialistas dar su opinión. Como
vivimos en democracia, me permito agregar la mia:

El Estado es responsable en más de un 50% del fenómeno inflacionario que
afecta a la economía; el resto es responsabilidad de los actores privados.

En tanto y en cuanto el Estado insista con políticas que incrementan
irracionalmente el gasto público, y su contrapartida el déficit, no
podremos liberarnos de este círculo vicioso.

Por el lado privado, el empresario es indirectamente responsable porque
traslada (coherente o incoherentemente) sus costos fijos (que hoy por
hoy han dejado de ser fijos) y variables al precio final del bien o
servicio. Agregando a ese número final un "extra" en función de
espectativas futuras que para el caso de Argentina rara vez son a la baja.

Se potencia entonces el círculo vicioso.

Mi duda "existencial" es qué se está efectivamente haciendo para atacar
este flagelo.

El problema señores, como bien decía Sir John M. Keynes, dicho que no me
canso de repetir (como la tabla del 3):

" EN EL LARGO PLAZO ESTAMOS TODOS MUERTOS ..."

Gracias.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Querido Dr. Es un aire "polar", mucho más que una brisa, que helado por
su origen habrá dejado, perplejos a unos interesados K. Sino, tienen
alternativas para safar, estaremos en las puertas, de un masivo accionar
esquisofrenico, inimaginable...!!!
Deben haber tenido informes, respecto de este resultado judicial, hecho
que explica el disparatado actuar y discursos absurdos de "La porota".
Semana Santa, favorable para Argentina, a pesar de los reclamos del
"coso del Vaticano". Que a... entre otros, a Ud les dijo no revolver
materia fecal... Cura.(maleducado y kirneristas). Ésta, irrespetuosa
expresión, del fraile Jorge Mario, debe responder a la embestida, a
sabiendas de lo que venía. Judicialmente ...?
Obvio, solo suposición de mi parte. Creo como Ud. cdo su capacidad de
daño y el riesgo de ir presa...la bravucona, sicópata perversa emigrara,
sin aviso y con destino desconocido a priori...no ocultare mi
satisfacción 😂.
Gran abrazo. Buena Pascua.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Felices Pascuas querido Enrique! Un abrazo y beso inmenso!!! Eternamente
gracias!!!

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Me levanto y lo primero q tengo son los mail de EGA.
En consecuencia no puedo menos q desearles Felices Pascuas a los Avogadro!!
Ana y Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Creo que en esta oportunidad se siente acorralada y abandonada por sus
huestes
Debe rendir cuentas a la justicia

Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Felices Pascuas querido Henry. Abrazo.

Emilio J. Apud

Anónimo dijo...

Lo que nos toca vivir ??

Luis Nieva

Anónimo dijo...

Dolorosas verdades!!!!

Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Muy bueno,en realidad la argentina está mirando ...

Rodolfo Bax

Anónimo dijo...

Excelente!!

Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr.ý desgraciadamente no hay solucion y nos espera tiempos mas dificiles

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Hoy pedí al Señor especialmente por nuestro país que haga un milagro, no veo otra salida Enrique

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Una desgarradora realidad que nos toca vivir, descripta con total exactitud...

Qué tristeza!!

Elena Arena

Anónimo dijo...

Doloroso pero tristemente real!!

Raquel Andreus

Anónimo dijo...

Leer leerSiii leerlo y pensar

Blanca Oppido

Anónimo dijo...

Ante un estado de cosas como este, tan trágico, es importante apoyar a este hombre para que pueda terminar su mandato. No podemos poner en peligro la Republica ni la Democracia por un grupo de bandoleros y mafiosos y 💩, Aqui si que necesitamos estar juntos todos por encima de nuestras convicciones e ideales. No se me parece o me equivoco???🇦🇷

Oscar Atienza

Anónimo dijo...

Una muy acertada crónica de un mal indeseado.

Pero debería escribir sobre una fracción de la sociedad... los tontos votantes "enojados con Macri" de 2019.. porque son los verdaderos culpables de esta anomalía que castiga los más estrictos preceptos de la República.

A esa gente debemos atacar con todos los adjetivos posibles... y a toda Hora, hasta octubre de 2023.

Son los verdaderos causantes de la vergüenza que vivimos el 52% de los sufragantes que le negaron el voto a la mentira cívica moderadora que se llamó Frente de Todos.

Miguel Ángel Yunis Aguirre

Anónimo dijo...

Es un placer leerlo, el diagnóstico,es tan real, creo que es lo mejor que he leído, sobre nuestra política social y económica. Lo felicito Doctor.

Culetto Stella Maris

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo!! Dios nos Bendiga 🙏

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Excelente, fuerte abrazo. Felices Pascuas

Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!

Anita Rovaletti

Anónimo dijo...

Excelente !!

Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

No llores por mi Argentina. Cada país tiene el gobierno que se merece. En la gran mayoría de los casos, el gobierno de los argentinos fue elegido por analfabetos y holgazanes. Hay que preguntarse: ¿Quien es responsable por haber producido semejante sociedad de analfabetos y holgazanes?

Cuando el presupuesto de educación era escatimado, no muchos se preocuparon porque sus hijos iban a escuelas y universidades privadas. Que el presupuesto para la salud publica fuera recortado, a ellos no les importaba porque ellos tenían seguro medico privado. Que no hubiera viviendas para alojar a las clases vulnerables a ellos no les importaba porque vivían en barrios residenciales. Que no se crearan fuentes de trabajo a ellos no les tocaba.

Mientras los políticos vendían los recursos del país y robaban el erario público, ellos miraban para otro lado convirtiéndose en sus cómplices.

Una sociedad con buena educación, salud pública, vivienda adecuada y fuentes de trabajo para ocupar la población es una sociedad satisfecha que sabe elegir a sus gobernantes.

Hoy la Argentina esta no solo en bancarrota sino que esta moralmente corrupta y derrotada en sus valores. No queda otra que llorar lagrimas de sangre, a menos que se limpie la casta corrupta y que los verdaderos patriotas, si los hay, tengan la valentía de arremangarse y poner las cosas en orden para que en los próximos 100 años las futuras generaciones puedan vivir en un país civilizado sin analfabetos y sin una lastra de holgazanes.

Marta Posilovic

Anónimo dijo...



El gobierno es el peor de la historia pero el pueblo argentino no es un pueblo de analfabetos y holgazanes., Y en Chile que pasó ? La Argentina está lejos de estar derrotada, lo demostró en el 2021 y lo volverá a demostrar en el 2023 con mayor contundencia. De lo que somos y seremos somos todos responsables.

Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Gracias por compartir una reflexión de inmensa sabiduría, con la valentía y la verdad con que se expresa. Dios lo siga iluminando y bendiciendo.

Raquel Olay de Leanza

Anónimo dijo...

Yo apague fl televisor ya que senti mucha verguenza y aunque parezca mentira si tuviese dinero me voy de ARGENTINA

Estela Meglioli

Anónimo dijo...

Estimado: con esta impecable descripcion de la actualidad argentina, solo deseo que la oposicion y el pueblo defienda el pais. Hemos tenido la enseñanza de nuestros abuelos, heredamos la cultura del trabajo, el respeto y la educación. Y que estas Pascuas nos enseñe tambien, la cultura a la espiritualidad y a la oracion, la mejor herramienta. Seamos ejemplo.

Paula Pm

Anónimo dijo...

Estimado: con esta impecable descripcion de la actualidad argentina, solo deseo que la oposicion y el pueblo defienda el pais. Hemos tenido la enseñanza de nuestros abuelos, heredamos la cultura del trabajo, el respeto y la educación. Y que estas Pascuas nos enseñe tambien, la cultura a la espiritualidad y a la oracion, la mejor herramienta. Seamos ejemplo.

Paula Pm

Anónimo dijo...

Excelente muy bueno Bravoo !! Es cruda realidad en q estamos hundidos por estos sinvergüenzas delincuentes KK MAFIA PURA MENTIROSOS y muy HDP

Estela Mirtha

Anónimo dijo...

Es muy lamentable pero la más estricta de las verdades,que no se puede seguir silenciando.

Silvia Martinez

Anónimo dijo...

Si, ojalá que el Dios de todos , se compadezca de la Argentina, y podamos resurgir como País!

Elida Company

Anónimo dijo...

Bravoooo, suscribo cada una de sus palabras!!

Anita Bernal de Castillo

Anónimo dijo...

ME HACE PENZAR QUE ELLA LE PAGÓ UNOS CUANTOS PALOS VERDES AL ALBERTO, PARA QUE ELLA PUEDA LLEGAR A OCUPAR NUEVAMENTE EL PODER, Y DESACTIVAR LA BOMBA DE JUICIOS POR CHORA...

Daniel Alcàntara

Anónimo dijo...

suscribo todos y cada uno de los términos.

Stella Ramon de Melano

Anónimo dijo...

Gracias impecable y tristemente cierto. Lo compartiré

Olga Rivero Guevara

Anónimo dijo...

Excelente 👍
Muy cierto ... fuerte abzo 🥃

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Sobre tus dos artículos desgraciadamente ya no hay Patria. Es muy
difícil que esto cambie. La gente esta adormecida esperando al Mecías.
Pocos entienden que un cambio llevara décadas y nadie esta dispuesto a
tolerarlo. Por eso los mas jóvenes migran y muchos no tan jóvenes
también. Los únicos dispuestos a salir a la calle son todos aquellos que
puedan perder beneficios del Estado sea laboral o plan. EL futuro es
duro y nadie dice el como o de saberlo, no esta dispuesto hacerlo.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ese es el camino inteligente contra estos
limitados presumidos. Abrazo

Enrique Lococo

Anónimo dijo...

10 puntos Enrique.Feñices Pascuas.Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Comparto la mejor opción es aislarlo y que esa tarea la haga buena parte
del peronismo.
Esa división permitió y permitiría cambiar el rumbo y luego fortalecerlo.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Lamentablemente esto recién empieza. Que tengas felices pascuas y fuerza
para aguantar lo que se viene

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Enrique
Muchas gracias y tú bulletin es excelente, uno de los mejores .La
síntesis de lo que nos toca es impecable y lamentablemente bien real.
Abrazo fuerte

André Vlasto

Anónimo dijo...

Brillante, sólo eso.

Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Brillante, sólo eso.

Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Yo creo que no es solamente de Alberto; pero sí de la Argentina y esa es
la destruccion que quiere Cristina ( dejarnos el País hecho Mierda ). Es
diabólica

Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Buenísima nota!

Luis Eduardo von Borowski

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Muy bueno

Alejandra Grau Molina

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33129-la-crucifixion-de-alberto.html

Cristián Sanz

Anónimo dijo...

nsuperable, brother

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso!

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Muy bueno !!
Muy bueno !! Enrique *
Gracias

Miguel Medus

Anónimo dijo...

FELICES PASCUAS ENRIQUE!!! Lo demás, ya sin comentarios; son una vergüenza

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

¡Qué espanto todo! Cuánta destrucción de nuestro país

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

José María Ghio

Anónimo dijo...

Excelente nota.
Aunque el tema es desesperante.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo!!!

Y además el ala dura de los K está barajando la idea de q CFK sea
candidata en 2023!!!! Es la última y desesperada jugada para evitar la
justicia

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Extraordinario texto Enrique !!!! Muy crudo como suelen ser tus
escritos, pero muy acertado en las alarmas ! Ojalá reaccionemos ! Un
abrazo muy fuerte !!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! !! Da mucho miedo el panorama! Felices Pascuas!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Hola Enrique: ¡ Extraordinario su artículo de hoy !. Cada uno supera al
anterior, y ahora, dado el caos que vivimos, todos los indicadores hacen
pensar en un neopogrom, que " canalizaria la bronca y la impotencia de
la gente. En algún momento, le contaré la intervención de mi padre, para
impedir un pogrom en Buenos Aires, en 1944.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Agradezco tus agudos análisis de nuestra preocupante realidad. No
quisiera que nos diéramos por vencidos sin intentar revertirla. ¡Recibe
mis deseos de felices Pascuas!

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

¿Duro? ¡no, qué va! ¡demoledor pero excelente!

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

¡Buenísimo, amigo!

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Enríque, muy bueno tu comentario, escuché y vi un poquito el desastre
del otro día. Cuando vi el CCK lleno de militantes y la calle
directamente tomada, esperé lo que paso. Que un congreso con
representantes de todo el mundo, fuera transformado en un miting
político, estaba segura que traería cola. Así fué al día siguiente, se
presentó la nota de protesta de la Eurolat. Un papelón ante el mundo. Lo
único que quiero es que Alberto siga adelante, si asume ella estaremos
mucho peor. Te deseo un buen fin de semana de Pascua junto a tu família.
Cariños Enríque

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Insuperable su mensaje Dr. Comparto ampliamente y lamentablemente sigo
pensando que no hay forma de que haya una solucion ya que el desastre y
deterioro social sumado a la corrupción y a la total incapacidad lo hara
irreversible. Fuerte abrazo y que tenga una serena y feliz pascua.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Muy bueno querido Enrique!
Pero qué tristeza todo esto.
La estupidez humana parece que es infinita e ilimitada. Y sin duda este
es un factor que tiene que entrar en la ecuación para calcular nuestro
futuro.
Te mando un enorme beso y muy felices Pascuas y gracias por todas las
cosas tan lindas y otras tan interesantes que me mandas siempre!

Adrienne Vullety-Bracht

Anónimo dijo...

Excelente reflexión Dr, en momentos tan duras para el mundo y, si con
algo de egoismo miramos, "conveniente" a nuestro comercio
internacional cuyo fruto, debido a la absurda ideología, incapacidad e
ignorancia de nuestro "prescindente", ha hecho imposible.
Mi abrazo cordial y Feliz Pascua para usted y familia.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Fortísimo aplauso, Enrique!

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por tu permanente esfuerzo

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

¡Excelente nota!

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Que tengas unas felices Pascuas y podamos darle esperanzas a nuestros
hijos y nietos

Silvina Lastra

Anónimo dijo...

Excelente Doctor !... Brillante -como nos tiene acostumbrados- su
editorial... lamentablemente con una realidad nacional absoluta !...es
difícil seguir calificando a éstas LACRAS que supimos conseguir...
esperemos que Dios nos ayude Doctor porque tenemos un pueblo lamentable.
Felices Pascuas y todo lo mejor para Ud. Doctor. Abrazo Grande.-

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Muy feliz Pascua. Un abrazo a la distancia

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Enrique, por esta columna!

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Muy buena, Enrique. Buena Semana Santa y feliz Pascua de Resurrección

Gonzalo Fernández Cutiellos

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Enry, para vos y la flia

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

👌👍Estimado Enrique, espero que este drama Argentino se termine pronto
y que llegue la paz, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Impecable tu análisis Henry. Como también muy penoso lo que desprende de él.
Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Enrique, tristemente viable y factible. Un abrazo de Pascua en
circunstancias tan penosas, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

¡Impecable!

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Buenísima, Henry!

Teresa Otamendi de Reggi

Anónimo dijo...

🙏así sea! Gracias por tu incansable lucha. Bendiciones en estas Pascuas
Abrazos

Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Muy lamentable

Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

Hoy si que me justifico mis temores. UD. No cree que ya estamos el
espiral de hiperinflación

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Fantástico artículo. Te felicito y ruego que si se cumple con el título
a los 3 días no resucite !!!! Fuerte abrazo

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.

María Jordán

Anónimo dijo...

¡Excelente, triste realidad, pero excelente!

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muchas gracias y una feliz Pascua para vos y familia. En cuanto a lo
demás, la demencia de esta mujer arrogante, megalomanía que se considera
a sí.misma dueña de nuestros destinos se ve fortalecida por el
vergonzante servilismo de sus seguidores medianamente instruidos y la
delirante adoración de los ignorantes faltos de moral arrastrados a
gritar consignas aprendidascde memoria cuyo significado ético desconocen
debido a su propia ignorancia y a la abulia que los caracteriza,
producto de ese Estado falsamente protector que les priva de la libertad
de pensar por sí mismos. Por culpa de esta mujer malvada y sus sátrapas,
inexorablemente terminaremos mal. Para el carajo, más exactamente.
Doloroso pero cierto: no hablo de los grandes espadones que rebuznaban
refugiados en sus jerarquías, sino de los que, con dos cojones, los
destruimos a ellos y su aparato político paramilitar. Claro que la
gestión de gobierno fue desastrosa por la soberbia de quienes carecían
de sapiencia y experiencia para gestionar el país. Eso nos llevó al
desgobierno de un falsamente nombrado " padre de la democracia" otro
politiquero verborragico antiguo defensor de terroristas asesinos. Y
desde ahí llegamos al caos del.Tuerto usurero y la Mslvada resentida,
que inexplicablemente, después de la gestión del inútil y tibio Mscri,
volvieron a ejercer su latrocinio nefasto promedio del voto de.los
lúmpenes de los que antes hablamos. No hay ya lugar para aquellos que
viven en Corea del Medio, aquella falacia de la tercera posición del
pedófilo Cangallo. O del lado de los honestos y creativos y austeros, o
del de estos criminales de lesa Patria que hoy desgobiernan. No es de
seres humanos de bien soportar tanta maldad.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Muy buena nota con un título genial que sintetiza el drama argentino en
un viernes santo. Felicitaciones Enrique...!

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Triste. Muchas gracias.

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Que buena foto, estas hecho un pendejo.

Rodolfo Ratto

Anónimo dijo...

Excelente análisis, duro pero coincido plenamente. Abrazo Enrique,
Felices Pascuas!

Estela Miño

Anónimo dijo...



https://www.progetto-radici.it/2022/04/16/la-crucifixion-de-alberto/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, terrible y cierta tú síntesis, no tengo más nada qué
agregar a todo lo expuesto ya por tí, sólo confiar en Dios.
Felices Pascuas de Resurrección.
Saludos. Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias estimado Enrique por tu fundado análisis de la realidad y claras
advertencias. Fervientemente adhiero a tu deseo que Dios nos permita
recuperar a nuestra querida Argentina. Abrazo grande.

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Querido Enrique es tal cual has descripto el panorama actual y la
“bomba” social que està a punto de apretar el botòn rojo CFK! Sentir
Vèrtigo es decir poco…. Y la Oposiciòn cada dia es mas desastrosa: todos
quieren ser Presidente de un país sin rumbo, sin moneda y con narco
cubanos chavistas instalados en todo el terrritorio… Ego, demagogia,
insania 🙁
Buona 🐣 Pasqua
Abrazo

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Le dije a toda la gente conocida q iba a votar a
Cristina en el 19, que tuviera cuidado porque la señora era capaz de
incendiar el país si veía su impunidad amenazada. Y llegado el caso,
ella va a encender la mecha. Ya venían muchachos de Chávez a entrenar a
nuestros violentos durante la primera presidencia de la señora. Su amigo
el conurbanólogo es el genio de Ossona?
Abrazo y Feliz Pascua de resurrección y que Dios y la Virgen nos sigan
cuidando.

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

👏👏 Muy real tu analisis de la actualidad. Abrazo

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

Excelente pero triste relato de las actuales circunstancias Argentinas.
Me tome la libertad de publicarlo en mi página de Facebook, espero que
no te moleste? Abrazo

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Lo leí y lo repartí para que se vea en profundidad la espada de
Damócles que tenemos!Se ve superficialmente por desconocimiento.Tu
artículo nos muestra la trama de forma perfecta!👏👏😟✍️👏👏👏

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,qué pluma te dió el señor.

Que mañana , domingo de resurrección, , el señor bendiga esa excelente
pluma de un hombre con deseos de bien para nuestra patria.

Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Felices pascuas
Yo espero verla presa a ella y todos los chorros
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, realmente estamos entrando en zona de desastre.
Desastre planificado y provocado por un plan inexorable que
llevan a cabo nuestro presi y su presivice con el clan de titeres que
siguen ordenes estrictas del NWO. Cada vez y hora que pasa, algunos nos
vamos dando cuenta de como avanza y otros, la mayoria siguen durmiendo
el sueño de los justos. Toda la actuacion de verdaderos actores sale de
un libreto sacralizado y juramentado por los actores, del que no pueden
salirse, bajo pena de vida y decomiso de bienes. La discordia tan
evidente entre presi y vice, perfectamente actuada, sigue siendo la
emision de humo para tapar las operaciones que se llevan a cabo
impunemente y fuera de control. Algunos aspectos les van fallando y
esperemos que esto no sea una tapadera mas sofisticada. Todo este humo,
ha traido como reaccion la unificacion de nuestros divididos
politicamente hombres del campo y la aparicion de actores como Milei,
reaccionando ante tanta aparente ignorancia y torpeza, asi como el
fortalecimiento de Mauricio Mscri a quien se daba por retirado jugando
al bridge. Tambien ha fortalecido la atencion de mucha gente tecnica al
proyecto de desarrollo descomunal que propongo desde hace muchos años
pero por varias circunstancias no se tomaba en serio. Hoy se ha dado
cuenta un grupo de notables ajenos al establishment anti desarrollista,
que la unica posibikidad de salir de esta gran trampa, es con un
proyecto que concrete y actualice a la nacion en la poderosa de 1910 que
tuvimos. Si se logra esto la grieta siempre presente y provocada sera
solamente un suave baden y no el precipicio sin fondo cerca del que hoy
nos movemos. Dentro de diez dias comienzo un camino distinto con gente
que puede llegar a contribuir en la reconstruccion de nuestro querido
pais, sin tener mas el riesgo de perdida de sobrerania. Es lo que quiero
dejar a mi patria y ciudadanos dignos, antes de que el Tata me llame. Un
muy fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Enrique La Patria la Nación La Republica se cae a pedazos y además
cuidado que podemos volver a luchar con un Roca civil al frente para no
perder territorio Son los votos de la oposición los que pueden enfrentar
tamaño desafío ? Los K desprecian las instituciones y la descerebra bajo
aplausos de híper ignorantes desprecio a la Revolución Francesa Como
hacemos frente a ignorantes encajados en el poder ? Pierden la
Presidencia y al otro día inundan la calle con bandas La izquierda
conoce la causa es decir volver a un destruido muro Los otros por los
$$$ que les dan para ir y los de origen oligarca sindical para resguar
su imperio El pesimismo me invade pero no me hara bajar los brazos en el
campo que sea necesario

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Sin duda Enrique, estamos en un punto de inflexión. La gente está muy
cansada pero ella sigue conservando unnumero de votos y fanáticos que
podrían generar disturbios sociales.
Veremos. Fuerte abrazo y felices Pascuas.

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo, como siempre Enrique!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Me dijeron que el presidente tiene poca cuerda como tal y que el relevo
es el panqueques de Massa. No me lo creo mucho porque CFK quedaría sin
fueros. Pero todo es posible en peronia

HoracioTerribile

Anónimo dijo...

Hola Enrique: gracias por su respuesta. Concuerdo con Usted. Es posible
que ella asuma. Veremos.
Gracias por sus buenos deseos para Pesaj, y le deseo feliz semana Santa.
Abrazo fuerte.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo , muy feliz Pascua, saludos a Mercedes. Gran abrazo!!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Abrazo grande Enrique ! Ojalá adi sea ! Felices Pascuas !

José María Ghio

Anónimo dijo...

Lo citas. El tema central de la política de Cristina es solucionar los
juicios que tiene por corrupción y es lo único que le importa. El resto
no le interesa. Abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Buena época, para la crucifixión de Barrabás Pretendido presidente. A la
izquierda de éste cachafas,.debería estar, Lucifer (Berga-goglio).
Sorry Dr. Pero uno no está como quisiera. Gracias por sus envíos.
Deseo pase una muy buena Pascua interior.
Gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Felices pascuas Enrique es triste donde hemos llegado.

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Muy cierto lo que señalas ! Fuerte abrazo y Felices
Pacuas !!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

No opino como UD. Para que no regresen más, se debe llamar a asamble
legislativa y formar un gobierno de transición hasta que se llame a
elecciones generales conjuntas en todo el país. Ese mandato de
transición deberá ser ejercido por un triunvirato que cumpla 5 puntos
únicos.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Gracias Enrique querido! Espero que se cumplan nuestros deseos de no
verlos más y que estas Pascuas, logren la resurrección de la Argentina
maltratada . Abrazo

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Hoy sábado estimado Enrique, escritor de alma, Cicerón argentino:
Felices Pascuas y que la luz de Cristo Resucitado disipe las oscuras
tinieblas que envuelven nuestra patria subyugada en el fango de la
corrupción y la locura como estilo de vida.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Un monstruo hasta fisico como esta mujer que deshonora el genero
femenino me repugna tanto como a vos y a muchos argentinos de bien!

Ese horroroso discurso harto difundido y re difundido por el periodismo
denigra a todo el pueblo argentino! Pero lo que mas denigra es oir los
aplausos de un auditorio sin cara ni nombre!! Pero supuestamente
argentinos!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

"Una claque militante no cesaba de vitorearla..." a la culpa no la tiene
el chancho. Por otro lado, ¿esta mujer pensará que no va a morir nunca?
que ganas de complicarse la vida, ...pero el problema es que no las
complica al resto de los habitantes de este país!!! Buen fin de semana
Enrique y muchas gracias por los envíos.

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pero creo que si está señora sube como presidente
puede hacer muchos cambios que nos pueden arruinar más pienso en Chávez
y Maduro que no los sacaron mas y da miedo

Alejandra Grau Molina

Anónimo dijo...

De acuerdo y coincido, Dr. Solo espero que no se dé la posibilidad de
fuga de la delincuente, cáncer de nuestro pueblo.
Abzo y
.buena Pascua, Enrique

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Tan claro y real como siempre sos.

María Jordán

Anónimo dijo...

Cómo de costumbre, la Caja de Pandora de cfk está llena de los peores
demonios.
Me parece que sería dramático que empuje a Alberto al vacío y sea ella
quien se instale en la casa Rosada.
Me algré muchísimo de que haya perdido su apuesta retorcida en el
Consejo de la Magistratura.
No veo la hora en que desaparezca del mapa político del país.
Pero me gustaría verla detrás de las rejas con su fortuna malhabida
devuelta a las arcas del Tesoro y no disfrutando la vida en las playas
del Caribe.
Felices Pascuas a Ud también

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Admiro su pluma cargada de tanta claridad.

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

A mi querido amigo, saludo deseándole sinceras Buenas Pascuas, pero para
todos los días del año y hasta la próxima Pascuas y no un mero saludo.
Se que no será fácil en una sociedad Argentina donde no existe una moral
firme, solo, "panza llena, corazón contento, cerebro "0". No obstante
siendo optimista, tengo alguna esperanza que así sea. Amén, Juan José
Varrone

Anónimo dijo...

Tal vez pero no estoy tan segura q CFK tome el poder…. Y que el Buffon
termine 🙁🙄 no lo veo….

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Amen, es increíble la capacidad de superarse a sí mismo q tiene este
hombre! Realmente dramático, pone en escena a todo un elenco q no había
imaginado !

Elena Frezza

Anónimo dijo...

Hay esperanza entonces!Quedan las fuerzas negras que tan organizadas no
se si lograremos desbaratarlas.😟

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Impecable análisis.
Durante muchos años quienes sostenían la extrema vulnerabilidad de esa
silenciosa infiltración gracias a las inmigraciones descontroladas eran
(me incluyo) tratados de exagerados o delirantes.
Roguemos por el futuro de la Patria.
Muy Feliz Pascua de Resurrección.
Fuerte abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

¡Bravi, magister!

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Es mi deseo que este tiempo de borrascas que afrontamos en nuestra
sociedad, nos permita con mayor empeño reflexionar sobre el sentido de
las Pascuas de Resurrección. Conocemos el porqué del sacrificio de
Jesús, pero la Pascua, como tiempo de "paso", creo que nos ofrece la
oportunidad de reflexionar sobre los disensos en nuestro País. DIOS
N.S., nos motiva a transitar este tiempo en unión y solidaridad, en el
perdón y la comprensión, para que el amor se prodigue como bien común en
la sociedad, en la familia, en los amigos y en los camaradas y civiles
presos injustamente y así podamos vivir con alegría las PASCUAS DE
RESURRECCIÓN. Le envio un entrañable abrazo Pascual.

Carlos Wartjes

Anónimo dijo...

Asi es debe terminar su mandato y ella y el kirnerismo desaparecen pues
nos esperan dos años duros y la oposición que sin cobernar ponga toda su
fuerza para frenar el hundimiento

Diego González Victorica

Anónimo dijo...



Gracias Enrique, por el envío del editorial y por los buenos deseos.
Reflexionar sobre la realidad siempre es bueno, aunque sea Pascua y nos demos los dientes contra la pared.
Siempre es posible recalcular y cambiar de dirección.
Lo importante es tomar conciencia.
Y eso es justamente lo que me preocupa.
Ante las innumerables y obvias manifestaciones de ineptitud y decadencia moral de estos sátrapas, todavía veo a muchos convencidos de que son el gobierno que Argentina necesita y se vuelven impermeables a cualquier argumentación sensata.
Y no todos son beneficiarios del "plan platita". Hay muchos, demasiados, que no adhieren a una idea política sino a un dogma de fe y practican el fundamentalismo kirchnerista.
Lo del miércoles fue desnudar la bestialidad ante el mundo.
Me dio mucha vergüenza y una terrible tristeza.
Quiero creer que esto tiene un final cercano y que no dejaremos la Patria en ruinas como herencia para nuestros hijos y nietos.
Quiero creer que los milagros existen!!!
Felices Pascuas!
Araceli Bruno

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias Enrique!!
Felices Pascuas de resurrección!!! Abrazo enorme!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Realidad dolorosa y extremadamente peligrosa en lo institucional.Estamos presenciando una degradacion moral y politica nunca antes vista en nuestra historia.
Hoy que es dia de renacimientopidamos a Dios que ilumine al pueblo argentino a diferenciar la verdad sobre la mentira.FELICES PASCUAS!!
Héctor Cuenya

Anónimo dijo...

FELIZ PASCUA CRISTIANA DE RESURRECCIÓN A USTED Dr. E.G.AVOGADRO Y A SU FAMILIA, Reciba mi cordial saludo. Dr. Víctor Raúl Scyzoryk.

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
estoy de acuerdo que lo propuesto es aplicable en una sociedad que medianamente se ocupe por lograr un mejor futuro. Pero no perdamos de vista que nos estan gobernando traidores a mas no poder, con neto accionar subversivos y adlateres terroristas... ¿ó estoy viviendo en otro planeta?? Estos son hechos reales y no interpretaciones antojadizas.
La mentalidad de la mitad de la poblacion, mas los infiltrados (que no son pocos) de organizaciones de latinoamertica, más los narcotraficantes socios del poder....no dejan titeres con cabeza. Se sabia que si los kk y simpatizantes perdian el gobierno, no iban
a entregar el poder... y a todo esto ¿que dice nuestra realidad cotidiana?.
Solo un pais con una cultura ciudadana y democratica puede vencer un brote subversivo y terrorista, principio no aplicable al nuestro que tiene la mentalidad carcomida e individualista que le interesa mas su bienestar personal que la colectiva para el futuro de nuestros herederos.
El accionar de los habitantes de un pais es la base de su progreso ó decadencia....y nosotros progresamos aceleradamente hasta la decadencia total.
Un gran y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



Espero que el sistema corrupto e ilógico de este clan anti Argentino , acabe pronto y muy mal para ellos, por los crímenes humanos, financieros y morales que durante tantos años han maltratado al país y han provocado la quiebra al saquear todo lo que han podido encontrar para beneficiarse unos pocos y empobrecer a millones .



Tu idea de crucifixión es aplicable y yo le haría una “ a la Romana “....................

“En la crucifixión los condenados sufrían una muerte lenta por sofocación. El cuerpo era mantenido allí para que fuera devorado por los buitres y otras aves. La meta de la crucifixión romana no era solamente matar al criminal, sino también mutilar y deshonrar el cuerpo del condenado.

A seguir luchando.

Abrazos

Charlie Alvarez-Garmón



Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Coincido en todo tu pensamiento.
Si fui educan de Alfonsin toda la Semana Santa del 87.
Feliz Pascua!
Julio Hang

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, Feliz Pascua para vos y familia
Fernando Nebbia

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: que se vaya bien lejos y nos deje en paz. Si va presa, se convertirá en una especie de mártir. Y eso no le sirve a nuestra República!
Abrazo y felices Pascuas! Trixie Ingham


Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: que se vaya bien lejos y nos deje en paz. Si va presa, se convertirá en una especie de mártir. Y eso no le sirve a nuestra República!
Abrazo y felices Pascuas! Trixie Ingham


Anónimo dijo...

¡Feliz Pascua, amigo!
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Gracias mil Enrique. Te estimo de verdad y sé de tus preocupaciones, me
consta. No tiene nada que ver que nosotros no tengamos en perspectivas
el mismo horizonte político, pero sí interesa, que miremos desde el
mismo ángulo de reconstrucción patriótica; ya que esa mirada nos unirá
en el futuro muy próximo. Te lo aseguro. En el transcurso de este año,
serás testigo de un nuevo tiempo de la política argentina. PALABRA DE
HONOR. UN GRAN ABRAZO Y REITERO FELICES PASCUAS
Carlos Rosa Francisco García


Anónimo dijo...

Se va a tener que fugar a algún lugar sin extradición y con poder para resistir presiones, no Seychelles... Tal vez Cuba... Pero no creo que se halle...
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente carta doctor!

Sin embargo a los 85 años , me pregunto que nos espera en el futuro próximo?
Que la turba nos mate? La vida de familia se haga imposible? Que la falta de energía precarice fuertemente la vida y esto traiga como consecuencia incremento de la violencia ? Quien va a proteger a la sociedad?
Muchos días pienso si estos problemas que los veo fuertes en el ÁMBA y no son tan graves en el interior , se pueden no obstante contagiar.

Yo me pregunto, existiendo no menos del 50% que no quiere llegar a esos extremos, siendo el Presidente, VP y Presidente de la CD incapaces de gestionar el Gobierno de la República y menos aún el Intituto
Patria , la Campora et al , tendremos que llegar a una Asamblea Legislativa de donde surja un equipo que asuma con un programa concreto y adhiriendo al Mundo Occidental, al cual sin discusión pertenecemos y deberíamos estar orgullosos de ello, peso a las exclamaciones de los izquierdistas a “la violeta “.
Que tenga ud con su familia una feliz Pascua de Resurrección
Cordiales saludos
Alejandro Allende


Anónimo dijo...

Sólo puedo aplicar un adjetivo: MAGISTRAL ANÁLISIS
Gracias 👏🏾👏🏾👏🏾
Daniel Fontana

Anónimo dijo...


Inmejorable su exposición, coincido con sus palabras.
Encima tenemos q alojar gente de guerrillera dentro y escondidas. Una locura.
Lo de Cristina, fue pésimo, quedamos de lo peor con el mundo. Que vergüenza!!!!.

Y lo del hijo de Alberto, que con tres o cuatro días ya agarra la mamadera con la mano!?!?. mmmm.....

Bueno, le mando un abrazo. Gracias por el envío y...

FELICES PASCUAS.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Cómo siempre dramática situación la que nos toca vivir.Solo Dios y la Virgen nos podrá sacar de esta trampa en la que hemos caído,sin vislumbrar una salida.
Que tenga Ud y su familia unas Felices Pascuas de Resurrección.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE NO QUISE QUE PASEN ESTAS PASCUAS SIN DESEARLE A UD Y TODA SU FAMILIA UNAS FELICES Y BENDECIDAS PASCUAS DE RESURECCION---ESPERANDO QUE LA MADRE Y NUESTRO SEÑOR BENDIGAN A NUESTRA QUERIDA ARGENTINA --UN CARIÑO MUY GRANDE--- GRACE CAMARA

Anónimo dijo...



Querido Enrique, creo que con el final del kirchnerismo que veo que se avecina, va a empezar la desaparición lenta y poco a poco del partido peronista y de todas sus ramificaciones. Es mi deseo y esperanza que esto suceda.



De lo demás, solo agrego que el renacer de la Argentina no podrá producirse sin pasar antes por una “gran crisis terminal” del sistema que desde 1943 hasta la fecha nos venido destruyendo.



Ya tenemos un Partido Peronista Democrático, que poco a poco dejará de ser, porque ambas condiciones no pueden mantenerse aunadas en el tiempo.



Un abrazo.

Manolo Mariño



Anónimo dijo...

Muy bueno
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
Muy honrado de tu cita al encabezar el articulo sobre la Crucifixion de Alberto .
El día lunes 25 a las 18 horas, se organiza en el Salón Libertador del Palacio San Martin un debate de Ideas en torno a mi libro Libertad o sumisión . La condición humana en el siglo XXI . . Recibirás una invitacion para esa actividad ,pero además te invito a mi casa a partir de las 20.30 hs de ese mismo día a un buffet con algunos amigos . espero poder tener el honor de tenerlos a ambos después del debate de Ideas.
un abrazo
Archie Lanús

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
el otro día escuché al loquito de Alfredo Casero y no puedo no darle la razón: "El país está 50% comprado y 50% en venta!!.
En lo que respecta a Alverso, no se puede hablar de una crucifixión porque no es nada: ni siquiera un "ente", para no hablar de presidente...
El país esta a punto de disolución, no habiendo a la vista nada ni nadie que pueda frenar la caida hacia el "no ser", lamentablemente. Felices Pascuas!
Serban Dutescu


Anónimo dijo...

Gracias, nunca hubo nada peor!
Saludos
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

Siempre tanto realismo como calidad de conceptos.

Muchas gracias por tanta información a quienes, como yo, no tenemos pleno y total conocimiento de tantos frentes en esta, como ud dice, triste Argentina actual.

Gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

AMIGOS, MI DESEO DE UNA PACÍFICA Y FIEL CONMEMORACIÓN DE PASCUA.



NO DESEO ABRUMARLOS CON PÁLIDAS.

SUGIERO NO DEJEN DE LEER EL ADJUNTO MENSAJE DEL DR AVOGADRO, CONOCEDOR DE LOS VERICUETOS MENTALES Y SOCIOPOLÍTICOS DE NUESTROS “REPRESENTATES”, QUE LAMENTABLEMENTE, TANTOS CIUDADANOS EQUIVOCADAMENTE CONTINÚAN APOYANDO Y APLAUDIENDO.



BUENA PASCUA A TODOS,

OSVALDO CORONA




Anónimo dijo...

E$stimado Guillermo: comparto tus deseos de reflexion y Paz en estas Pascuas. Pero desde hace 2 años que veo venir lo que sucederá (deseo fervientemente equivocarme) de aqui al 2023. En cuanto a " .... y que el Dios común de todos nosotros, cualquiera sea la forma en que lo nombremos, sea compasivo con esta triste Argentina que nos toca vivir y le permita a nuestra generación, que ya se está yendo, recuperar un país mejor para dejar a nuestros hijos y nietos...." voy a comentar una parabola que viene de siglos atras: resulta que a un viajante se le encaja su carreta en el lodo del sendero y a pesar del esfuerzo de los bueyes, no logran moverlo del lodazal. esto es advertido por Jesus y un Apostol que a la distancia observan a otro viajante en igual situacion. En este caso al esfuerzo de los bueyes se suma el incansable intento del viajante que una y otra vez no renuncia en su intencion de superar esta situacion acompañado de blasfemias.
Ante esta circunstancia Jesus le dice al Apostol "ayudemos a este caminante para salir del lodo" y el Apostol le pregunta: ¿ayudar a este caminante que blasfema y no al otro que pide la ayuda de Dios?. La respuesta fue simple: "el que solo pide la ayuda del Señor orando sin hacer nada para conseguir su objetivo, seguira orando pero no saldra del lodo".
Algo similar ocurre aqui: se habla de "...la Argentina...." como si fuera una cosa ú objeto que por arte de magia y del " ...esperemos que ..." solucionara los problemas.
Creo que es un camino equivocado pues nada quedara, solamente cenizas y ya nadie, pero nadie podra solucionarlos; solo nos someteremos.
Todas las autoridades en general deben ser sometidos a juicio por traicion a La Patria, y si bien existe la Justicia Divina, se la debera ayudar como al caminante que no cesaba en su esfuerzo por salir del atasco.
Que tengas un buen fin de semana
Norberto Kaimakamian


Anónimo dijo...

Amigo, debemos asumir que es nuestra generacion, la culpable de la actual situacion, muy triste por cierto, que sufre nuestra amada patria.
Abrazo
Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

Amigo, debemos asumir que es nuestra generacion, la culpable de la actual situacion, muy triste por cierto, que sufre nuestra amada patria.
Abrazo
Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

Perdón que sea un poco largo en la respuesta, pero esta mañana me impactó al ver la tapa del diario La Capital de Rosario (que recibo todos los días desde hace unos 50 años), con una foto del Vía Crucis que llevó a cabo el Padre Ignacio y que reunió a 300.000 personas. Ni los políticos logran eso pese a que son llevado en micros o camiones como rehenes y encima les pagan y le dan comida. Estos fueron todos voluntariamente y seguramente que si se les preguntaban a cada uno de ellos el motivo de su asistencia, tenían plena conciencia y convencimiento del porqué. Nadie lo tomó como "un trabajo".-
Para entender a Cristina, primero hay que convencerse que está loca, con un tipo de locura de las que hace daño, pues hay locos cuyas consecuencias solo repercute en su persona, pero esta mujer llena de veneno, lo expulsa para envenenar a los demás, y goza con ello. Nelson Castro se esfuerza por sostener que es "mala". Je...je...., si solo fuera mala el daño no resultaría de tal magnitud. Tiene todos los peores males que pueden anidar en un ser humano. Si el Diablo existe debe estar preocupado porque hay alguien que lo supera.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

La complejidad y lucidez del panorama descripto, habla de la crucifixión del pueblo argentino y de una utopía, que Fernández tome las riendas de su gobierno, algo a lo que renuncio cuándo acepto, la postulación de la Zarina Cristina I de Calafate. Felices Pascuas, para toda tu familia, Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro cuantas tristes verdades en su editorial,no espero que estas fiestas pascuales influyan en la psiquiátrica vice. Porque es una verdadera psiquiátrica que la única solución sería la internación a perpetuidad.
Espero y le deseo a usted y su familia unas felices pascuas.
Gracias por todo afectuosamente Maria Ester Della Valle




Anónimo dijo...

¡¡¡ QUÉ BUENO!!! Y ¡¡¡ Qué triste!!!



Espero que você e sua família tenham uma Páscoa muito feliz.
Eu ainda estou em Buenos Aires mas volto ao Brasil no domingo de Páscoa à noite. Volto pesarosa com a situação deste querido país.
Um grande abraço.
Marilza Monteiro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Qué vergüenza y que tristeza me da leer tus verdades sobre la situación de lo que va quedando de Argentina.

Leo que no descartas la insurrección y no me extraña ya que los humanos tenemos límites y cuando no se sabe como llegarás al día de mañana para sobrevivir.......haces barbaridades y a continuación la guerra civil....... para el sálvense quien pueda.

Un abrazo


Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...



Estimado Enrique.

Es excelente tu razonamiento en cuanto a la realidad que vivimos,
todo esta muy deteriorado, confundido y desmadrado, esto nos coloca
ante el abismo de ser uno más de los indeseables y parias del mundo.

A mi modo de ver dos son las realidades que enfrentamos:

La continuidad de Alberto en la presidencia y hacer lo que le indica el
FMI dentro de lo extremadamente limitado de su capacidad y posibilidades
tratando de llegar a las próximas elecciones, esto significa enfrentar a
Cristina, pero lo dudo porque carece del coraje necesario para hacerlo,
desde luego ese seria el escenario ideal para Cristina ya que le
permitiría convertirse en la oposición gobernado y posicionarse para ser
gobierno en el 2023 con todos los riegos que esto conlleva.
.
La otra opción es tumbarlo y asumir ella la presidencia algo que esta en
su ADN e instaurar un régimen similar al de Maduro con el apoyo de los
movimientos sociales llevándonos a un régimen populista trotzkista y
violento algo muy arriesgado y peligro de lograr.

De las dos opciones la que más le convendría seria ka primera pero como
es una enferma del poder y la domina una inmensa maldad y resentimiento
lo más probable es que opte por la segunda de las alternativas.

Estamos en vísperas de definiciones, no se como vos lo ves. Nuevamente
felicitaciones por tus lucidas, claras, acertadas y tan esperadas Notas,
un fuerte abrazo de tu colega en este infortunio
Diego Lo Tartaro.


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 262   Más reciente› El más reciente»