viernes, 11 de noviembre de 2022

Al fútbol con ovalada

 


 

Al fútbol con ovalada

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 863)

 

“Toda simulación en los actos o en los dichos representa una

 estafa al conjunto social que, honestamente, me repugna”.

 Alberto Fernández

 

Le preguntaron a un hombre cómo había sobrevivido su matrimonio durante seis décadas. Respondió que se habían dividido las esferas de decisión; él se ocupaba de lo importante mientras que ella de lo menor. “Es simple; lo mío son los conflictos mundiales, el cambio climático, la geopolítica internacional, etc.; y ella de dónde vivimos, qué hacemos con el dinero, cuántos hijos tenemos, cómo los educamos, qué comemos, etc.”.

 

El miércoles, en medio de la monumental crisis que ha generado el cuarto gobierno kirchnerista, se reunieron los ministros con la ausencia de Sergio Aceitoso Massa, responsable de la catastrófica economía. Apareció Alberto Fernández y les dedicó un discurso de diez minutos, referido exclusivamente a la paz en Ucrania y la propuesta que llevará al respecto a Emmanuel Macron, en Paris; una versión señala que tanto Vladimir Putin cuanto Volodomir Zelenski la están esperando con ansias.

 

La administración del país quedó en las impolutas manos de la jefa de la oposición, que la conducirá con mano de hierro hasta su regreso de tan esencial periplo, que incluye a la paradisíaca isla de Bali para discutir acerca del clima del planeta con la ausencia de los principales países contaminadores. Cuando vuelva el viernes 18, escuchará los ecos de la flamígera perorata que ella seguramente le habrá dedicado el día anterior por la forma en que gerencia este miserable populismo sin dinero, por su resistencia a convalidar el sacrificio de las paritarias en el altar de un bono fijo y, sobre todo, a suprimir las PASO para habilitar el “dedazo”.

 

Lo cierto es que la emperatriz hotelera ve crecer a su alrededor un bosque de rejas y, naturalmente, se desespera. Más allá de las sentencias que prometen comprometer, al menos, su libertad de movimiento por los innumerables delitos cometidos, está delineando la batalla que se convertirá, sin duda, en un monumental conflicto de poderes. De su lapicera, que sí tiene tinta, surgirá un levantamiento del Senado contra la Corte Suprema por el fallo que, condenando el ardid para robar a Juntos por el Cambio el sillón que le correspondía en el Consejo de la Magistratura, lo devolvió a Luis Juez. ¿Qué hará la Corte cuando el H° Aguantadero insista en designar a Martín Doñate, desconociendo lo resuelto?, ¿se resignará pacíficamente a ser desobedecida, como hizo en el caso del Procurador de Santa Cruz, Eduardo Sosa, que nunca fue repuesto en el cargo, o definirá la maniobra como lo que sin duda será, un real golpe de Estado? Los cómplices de la PresidenteVice en su fraudulenta acción deberían recordar cómo fulmina el artículo 227 del Código Penal a quienes lo intenten.

 

Pero, aún así, no será el mayor ataque de nuestra peculiar reina a la República. En los próximos meses, seguirá impulsando un incremento en la ya sideral deuda pública, la aceleración de la inflación, el aumento del gasto, llevándonos hacia la reedición del “rodrigazo” y ocupando todos los estamentos del Estado con militantes que actuarán como quintacolumnistas para hacer fracasar el futuro. Para ello, contará con la esencial colaboración de los reiteradamente empoderados y enriquecidos gerentes de los movimientos sociales y con Hugo Moyano y su patota, todos los cuales se han comprometido a resistir, a como dé lugar, cualquier cambio en el status quo corporativo que tanto daño nos ha producido durante 77 años.

 

Durante los gobiernos de Néstor y Cristina, se decía “la soja es kirchnerista”; hoy los vientos han borneado y vienen de frente con intensidad de temporal. China se está desacelerando y, con ello, reduciendo sus compras de nuestros productos; los precios de la energía siguen en las nubes; la inexistencia de reservas está paralizando la producción por la falta de insumos importados; y la persistente “Niña” está castigando a niveles nunca vistos al campo y garantizando la falta de dólares, como mínimo, hasta la llegada de la cosecha gruesa, o sea, durante todo el verano.

 

¿Con qué armas defenderá el Aceitoso las metas fijadas por el acuerdo con el FMI de los avances del Instituto Patria para reflotar un “plan platita II”? ¿Tendrá que soportar una diatriba destituyente de la inédita jefa de la oposición cuando ésta hable el jueves próximo en La Plata? ¿Cuán lejos estamos de una híper con índices mensuales que arañan el 7%? Y la esencial: las bombas que han cebado, ¿estallarán en las manos de los Fernández² o podrán retardarlas hasta entregar el poder?; de eso dependerá la supervivencia del kirchnerismo, después de ser parte esencial de un gobierno fracasado que ya tiene fuerte olor a calas. Los grandes machos-alfa del peronismo territorial siguen atados a la voluntad de Cristina y le han perdonado –algo inédito- haber sido la mariscala de la derrota en tantas elecciones (2009, 2013, 2015, 2017 y 2021). ¿La acompañarán hasta la puerta del cementerio o se enterrarán con ella?; sería la primera vez en que el movimiento no obedeciera su regla de oro. La progresiva separación de las elecciones locales de la nacional puede ser la respuesta.

 

Hundidos en una ciénaga inconmensurable, nuestra gran esperanza radica en que la oposición continúe unida cuando deba aprobar el plan de gobierno que están elaborando las fundaciones partidarias; el sector de Miguel Angel Pichetto ya presentó el suyo (por cierto, excelente) y la próxima semana se hará una reunión general para compatibilizar las propuestas. Luego, llegará la hora señalada porque, quien triunfe en 2023, sólo podrá ofrecer, sin mentir, “sangre, sudor y lágrimas”.

 

Bs.As., 12 Nov 22

 

 

 

 

144 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente! Una situación macabra, sin embargo muy previsible y prevista por los que no se dejan engañar y saben sumar, descrita con la elegancia habitual de Enrique, no sin algo de su trágica ironía…

Anónimo dijo...

Sangre, sudor y lágrimas, en un miserable contexto social, donde el grueso de los ciudadanos viven de la escasa leche que da la escuálida vaca del Estado. La democracia en este suelo, no es herramienta idónea para ordenar el caso.

Juan José Varrone dijo...

Mientras el Pte Fernández se pavonea con su concubina "primera Dama despilfarrando los dinero publicos y contaminando la atmósfera con un avión para 200 personas, viajando con sus aplaudidores mientras las calles con miles de piqueteros reclamando más planes "no trabajar".

Anónimo dijo...

Impecable la cita a Alberto Fernández porque vive simulando en actos y dichos….

“Toda simulación en los actos o en los dichos representa una

estafa al conjunto social que, honestamente, me repugna”.

Anónimo dijo...

Claro estado de situacón descripto con claridad suficiente para instarrnos a no desviarnos de nuestra necesidad ciudadana.

Anónimo dijo...

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

En realidad, eso creí que iba a ofrecer Macris cuando asumió “sangre , sudor y lágrimas” que lastima, era el momento oportuno, para dar una vuelta a la Argentina”

Anónimo dijo...

Si alguien propone un verdadero Plan para tratar de salir de esta decadencia el 60% no vota ese proyecto ( achicar el estado sacando personal inútil que cobra todos los meses)

Anónimo dijo...

Sí, Dr.: Sin dudas, el hastío ya colma el vaso de la paciencia y, si es que no se manifiesta en expresiones callejeras de disgusto por carecerse de un elemento político convocante, se explaya fuera de la política, a través de las barbaridades de los delitos de todos los días, frente a los cuales la vecindad honesta se halla desamparada…y el estado desentendiéndose como si viviésemos en paz y orden…



Mi abrazo cordial de siempre,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Suscribo tu diagnóstico y agrego: a) cuidado con Brasil; Lula ya sufrió su primer revés populista: b) cuidado con las idioteces que hace y dice el Albertito (de su jefa-socia ni hablo); Macron no es amigo de Argentina y en política exterior hay sólo intereses, no "almas gemelas" (un Presidente debe jugar a las buenas relaciones, no a las amiguitas); nosotros no tenemos entidad de árbitros ni estamos al nivel de los factores de poder que importan para juzgar el caso de Ucrania (sólo tenemos que apoyar a lo que queda, muy poco, del Occidente cuerdo); hay que tener mucho cuidado con lo que se le dice y se promete a China (es un país con memoria histórica). Sería terrible dejar que Brasil renegocie por sí sólo el proyecto de Acuerdo birregional con la UE; hay que tener ideas claras y muy sofisticadas (los europeos son un desastre, pero con ellos no se juega, al menos no jugamos nosotros; sólo nos van a respetar si tenemos un caso). Muchas gracias por todos tus comentarios y atenciones. Fuerte abrazo, Jorge Riaboi

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Una de las tantas preguntas que me formulo es ¿porqué los capitostes del peronismo le han perdonado, como usted bien dice, ser la mariscalA de tantas derrotas y aun le son fieles?

Sobre el futuro a corto y mediano plazo, sólo elevo mis oraciones a Dios

Quedo a sus órdenes y lo saludo muy atentamente

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Gran radiografía. Abrazo, Jorge Riaboi

Anónimo dijo...

El articulo es muy, muy bueno. Tenes la habilidad de que el lector vaya
pensando “ este tipo pone en negro sobre blanco exactamente lo que
pienso yo.” No es una habilidad frecuente.
Y gracias por la mención a Pichetto
( si lees el libro de MACRI veras que me menciona individualmente, no
como parte de un pelotón, como referente en política exterior. Pero vos
podes seguir tuteándome)

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido con tu análisis pero me invade un inmenso temor porque
observo que nuestra clase media esta aletargada y asumió la
decadencia y la corrupción como un hecho normal e irreversible, esta
actitud fatalista puede llevarnos a que el populismo materializado en
el kirchnerismo, algunos sectores del peronismo y la izquierda
revolucionaria que motivados por la frustración, el resentimiento y el
odio son violentos, se valgan de cualquier medio para perpetuarse en
el poder.
Que necesitan para lograrlo, de la clase media que dejó de serlo para
ser pobre, menesterosa y pasiva, de uno oposición dividida y sin
propuestas y de un líder mesiánico e inescrupuloso que ya lo tienen
es Cristina.
A esto sumo una particularidad, al aceitoso Massa como vos bien lo
defines, esta trabajando desde hace mucho tiempo valiosos contactos en
los EE.UU que le pueden resultar muy ventajosos en lo personal
(negocios para sus amigos y socios) y eventualmente también en lo
político.
Amigo mío no dudo tenemos un fin de año muy movido y caliente, un
fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Nosotros también muuuuuuy preocupados
Marta F. de Bobadilla

Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique. Tardé en leerlo porque estuve con trabajos de plomería con Juan Tebes. Gracias
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

GRACIAS;!!!! Cuánto cuesta seguir tirando del carro!!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...


Ha sido tan eficiente en lograr el encolumnamiento tras su persona cuando todo parecía salirsele de control, tan solo sacando rédito del supuesto atentado y es tan notorio lo pusilánime de los gobernadores (caudillos) del PJ como así también la resistencia a la pérdida de su status de la gordura y la mafia sindical que quizás debamos ir acostumbrándonos a la idea de un modelo semejante al de la banda de los monos de Rosario. Una terrible anarquía tomando las calles comandada por su jefa desde la cárcel (que seguramente sería uno de sus pobres domicilios despojado de todo medio de comunicación como el teléfono fijo y el envío postal simple)

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

La Jefa de la Banda, que nació para la depravación y el mal sigue
asestando arteras puñaladas para liquidar al herido país.
En síntesis, pausa para vomitar.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

¡Genial!

Antonio Manuel Estévez

Anónimo dijo...

Si Enrique. Solo podrán ofrecer sangre,sudor y lágrimas. No nos
engañemos, harán 2 pasos para atrás y luego uno adelante. Ellos están en
guerra permanente. Solo los “Burgueses” creen que están en paz y ella
entregará así nomas el poder. Habrá que desactivar el campo minado y las
víboras “dormidas” en cada ministerio. El triunfo de la oposición no
está asegurado, hay que luchar. Un gran abrazo

Eduardo A. Schiaffino

Anónimo dijo...

Un sostenido aplauso, Enrique

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Muy buena, Enrique. A Pichetto lo rebanco.

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Un excelente diagnóstico, como siempre, Enrique.
Yo tengo para mi que estas disparatadas acciones de triunvirato del mal,
lejos de provenir de sus aparentes desavenencias o de la torpeza,
solidamente fundada en la reconocida ignorancia de esta asociación
ilícita, tienen un origen mucho mas siniestro y ominoso: El pensamiento
gramsciano desarrollado habilmente por Ernesto Laclau.
En esos designios se encuentra como presupuesto, la destrucción del
estado republicano, ya que el nuevo orden con el que el neo marxismo se
identifica, no puede coexistir con aquel.
Lamentablemente esto no parece ser advertido por la oposición que espera
azorada un milagro que no parece dispuesto a producirse. Se comportan
como visteadores que preparan sus amagues, cuando enfrentan a un arma
automática.
Dios nos guarde del mal.

Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Muy buena! Abrazo

Carlos Wartjes

Anónimo dijo...

Buenísimo vuestro fino análisis, como siempre, caro amigo Enrique!!
Y, yendo al final del mismo, me quedo con la figura del Senador Miguel
Angel Pichetto quién, en estos días, dijo que hay que terminar con los
planes sociales de una buena vez por todas, entre otras cosas.
Fuerte abrazo.
Bien fin de semana

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buena pintura del caos existente. Un abrazo

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Excelente nota. Abrazo y buen finde

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.Dios no permita que esta concebida por satanas tenga
exito en llevarnos al Apocalipsis !!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Esperemos que la oposición esté a la altura de las
circunstancias y pueda hacer algo!! Veo difícil la gobernabilidad con el
kirchnerismo de oposición en 2023…

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Encantada que Juez haya recuperado su lugar!
Muy contenta de ver a la yarara muriendo de miedo.
+A esta llevando el pais a la miseria y a los jubilados nos esta matando
de hambre!

Cuando +A fue "economista"?

+A demostrando su inteligencia y crestividad pone "Precios Justos" que
jamas dieron resultado

Fabricas muy importantes y necesarias paradas x falta de insumos.... A.
F parte en un CHARTER con comitiva a ver a Macron y a Bali....

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Te agradezco el envío del plan Pichetto.
Lamentable. Es como querer demostrar un teorema sin tener los accionas
euclidianos. Imposible.
Si hubiera aceptado escucharme como le ofrecí en la reunión en el NH,
posiblemente habría evitado seguir, como todos los políticos, perdido
como ciego en el baño.

El plan Pichetto no me dejó dormir. Después de cuatro horas de lectura
mí impresión sigue igual: muchos deseos, bastante delirio.
Y pese a los nombres del equipo, muchos de los cuales me he cruzado en
mí vida, no hay ningún plan. En 56 años de vida empresaria he hecho
muchos planes para mí y para otros. Nunca hubiera tenido cara para
presentar algo asi.
El sumun del analfabetismo está en la página 17: "mejorar la posición
competitiva de nuestros productos para hacer frente a nuevas barreras
comerciales"
Las barreras comerciales hay que eliminarlas. La propuesta es resignarse
a jugar con la cancha inclinada. No quiero que gente resignada me gobierne.
No sabía que hay una ley creando la policía judicial. Lo que me parece
si una cosa insustituible para tener una justifica efectiva. Pero por
qué nunca se implemento?
Gracias.
Abrazos

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Así es. Lo notable es que una gran parte de la sociedad no lo percibe.
Me recuerda los cuentos de cubanos y venezolanos que relatan haberse
dado cuenta cuando ya los habían "vacunados". En fin "Pobre Patria Mia".
Abrazo

Carlos Wartjes

Anónimo dijo...

Uno de los mejores blogs

Alejandra von Hartz

Anónimo dijo...

Muchas gracias caro amigo Enrique!!!
Me quedo mucho más in-ttanquilo.
Fuerte abrazo

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Impecable y dramático como siempre Henry! Sin lugar a dudas, sangre,
sudor y lágrimas !

Inés Acevedo

Anónimo dijo...


AMIGOS, LEAN, REFLEXIONEN Y, CADA UNO SILO DESEA, DIFÚNDALO. NO SE RECIBEN COMENTARIOS COMO ESTOS NI EN LA TV NI EN DIARIOS O RADIOS, EN ÉSTA, SALVO POR CIERTOS EXCELENTES PERIODISTAS…

ABRAZO Y BIUENFIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Totalmente cierto lo que dice.

Lo que vivimos en este país no se como lo soportamos.

Cada cosa uno se entera que ya no nos llama la atención.

¿Y que harán cuando empiece el mundial?.

Porque seguro que están esperando ese momento para alguna cosa rara.

Gracias por en envió. Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique, permiteme una discrepancia…. porqué usas la neoparla babelica “inseguridad”, lo que sentimos, la consecuencia, en vez de la políticamente incorrecta “delincuencia”, la causa?
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...


Encima Ludovica dijo que Argentina no será campeón, sino subcampeón
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


Enrique
Como siempre talentoso y descriptivo de un muy mal momento .
Lo que viene no es mejor que esta barbarie .
Gracias y fuerte abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

También repreocupada , pero prefiero y espero q les estalle a ellos y no el próximo gobiermo
Cariños Bea González

Anónimo dijo...


Apreciado Guillermo:
mi lectura es que llegamos a las presentes -y futuras- circunstancias porque no hicimos lo que se debimos hacer hace tiempo y en forma. ¿Para que sirve un pais que sigue siendo devastado por la delincuencia nacional e internacional, si solo quedan cenizas?
Ningun iluminado puede solucionar esto a menos que entren a rodar cabezas.
Un pais en el que el 50% de la poblacion no trabaja (ni le interesa) y vive a costa de los pocos que trabajan. sin cultura laboral, educacion, instruccion, honradez, honestidad y vision de un futuro digno; no ti8ene ninguna posibilidad de salir adelante.
Entonces la ecuacion es simple (quizas no sencilla): elegir entre la vigencia de la Constitucion (que la usan como papel sanitario) y recibir un monton de cenizas, es preferible que nos critiquen pero acabemos de cuajo con esta puesta en escena de "respeto a la Constitucion" que nadie respeta y menos se defiende como se debe.
A veces la solucion es una medida no invasiva, y muchas veces es necesario aplicar una cirugia que extirpe el mal.
No lo hicimos. Entonces de nada vale quejarnos. Sigamos peleandonos para ver quien llega al gobierno. y mientras tanto...el pais bien agradecido .y..todos contentos.
Y ni hablemos que nuestro pais sera el escenario de las proximas contiendas mundiales. Al respecto no hay en que pensar mucho el porque.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Bien Enrique como siempre.

Rodolfo Ratto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Estoy de acuerdo con tu opinión del dia de ayer. LA PRESENTACION SUSCRIPTA POR JUAN SANCHEZ ARNAU ES EXCELENTE. Hay un buen diagnóstico y esta la descripción de algunas líneas de acción. Seria bueno poder tener una copia del LIBRO AZUL, Afortunadamente tienen claro que se necesita de un PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. Entiendo que, para marzo, las cuatro Fundaciones van a conciliar el programa comun de Juntos por el Cambio. Es demasiado tiempo y es muy riesgoso porque las PASO son en agosto, y en marzo es la primera elección provincial en Neuquen, JXC deberian resolver la interna del binomio presidencial antes de que concluya el año 2022 , Deberia crear el GABINETE DE GOBIERNO NACIONAL EN LAS SOMBRAS, y los respectivos Gabinetes en las Provincias deberia tener cerrado el programa de Gobierno Nacional y los programas de Gobierno Provinciales conciliados con los programas municipales, dado el adelantamiento electoral, en casi todas las provincias.



A la propuesta final debe darsele un contenido epopéyico. Para salir de esta crisis terminal debe presentarse un Plan que se caracterize por ser un SHOCK ECONOMICO Y SOCIAL, basado en un SHOCK PRODUCTIVO CON ALIANZAS INTERNACIONALES SOLIDAS, dentro de los cuales juegan un papel principal Vaca Muerta, la Minería metálica, la Agroindustria, la industria de la Economía del Conocimiento, el desarrollo de la Pyme Exportadora, el Plan de Viviendas, y los planes de autopistas y ferrocarriles. Con estos activos de la Argentina hay que explicitar con exactitud cuales son las propuestas concretas de COMO SE HACEN LAS COSAS PARA SALIR DE LA DECADENCIA CON EL APOYO DE LOS PAISES REPUBLICANOS Y FEDERALES.



Todo el Planeamiento del Desarrollo de ver servir para construir la inexistente democracia argentina, Argentina no es una Democracia, ni siquiera puede ser una Republica o un pais Federal. SE NECESITA ESCUCHAR a un prohombre del progreso del mundo. Cuando la Batalla de Gettysburg culminaba en 1865, dio el presidente Abraham Lincoln. LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO Me parece muy claro que la Argentina no cumple ninguna de estas tres caracterizaciones de Lincoln, acerca de que es la DEMOCRACIA-



Alfonsín dijo que con la Democracia se come, se educa y se cura. Como no hay Democracia en la Argentina, estas aspiraciones muy razonables hoy en dia, son imposibles de ser logradas. El error del Presidente Alfonsín fue no haber advertido que para comer, educar y sanar es necesario una robusta REPUBLICA FEDERAL, que se construye a través de una Democracia representativa muy participativa, respecto de la cual aporto muy poco, porque su diagnóstico político, economico y social, era bastante incompleto.



CREO QUE JxC PONE EN RIESGO MUY GRANDE LA POSIBILIDAD DE GANAR LAS ELECCIONES, TIERNE 10 PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES Y AUN NO TIENE CLARO COMO SE HACE PARA SALIR DE LA DECADENCIA . DE TODOS MODOS, CELEBRO LO QUE HE LEIDO. MIS FELICITACIONES A MIGUEL ANGEL PICHETTO Y A JUAN CARLOS SANCHEZ ARNAU Y SU EQUIPO. Hay un punto de partida en este documento y seguramente en lo relatado en el libro



Cordialmente, David Detel

Anónimo dijo...


Siempre me pregunto: ¿le llegarán las rejas a esta delirante mujer?
¿Por qué no se retira y nos deja en paz de una buena vez por todas?
Le queda poca soga ya
¿No se cansa de hacer tanto daño?
Argentina está en su fase final rumbo hacia el ocaso final y todos impávidos
Claramente tenemos lo que nos merecemos...

Dios nos ilumine ����
Buen finde Enrique y gracias por todo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre. Te adjunto algo que quizás te (nos) sea útil. La famosa frase de Churchill fue: "...blood, sweat, toil and tears". Por alguna razón que no conozco, suele omitirse el tercer ofrecimiento, que en el caso de la Argentina, es absolutamente principal. Un abrazo.
Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Como siempre excente y muy triste realidad
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Excelente!
Abrazo,
Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

También yo , a la distancia muy preocupado y desde 1965 fuera de Argentina lo cual es muy complicado entender y aceptar lo que hoy ocurre en Argentina.

Es como despertar de una pesadilla y encontrar un mundo en decadencia total.

A por ellos

Un abrazo


Carlos Álvarez-Garmón



La Costa Marbella
Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
A-7, km 188
E-29604 Marbella

España
Mob. +34 607 56 20 57
Tel. +34 952 83 11 99
Fax. +34 952 83 07 22
lacosta@lacostamarbella.com
www.lacostamarbella.com

Anónimo dijo...

Igual para vos Enrique.
No soy del palo PRO, pero entiendo que la dupla Bullrrich- Cornejo, sera
lo mejorcito. No llego a desgranar que seria lo mejor para la Provincia.
Pero debe estar entre Grindetti y Ritondo. En cuanto al deterioro creo
que ya estamos en la canaleta y solo hay que saber el tamaño del jabon
para saber la velocidad en que iremos bajando hacia el fondo. Tendremos
un doloroso año.
Abrazo grande

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Gracias! Lo leí en mesa de amigos!🌸👏

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Estas líneas están magníficas!!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Preocupante!!! Gracias.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...


EStimado Dr. Avogadro un conjunto de tristes realidades. SOLO votare al que ofrezca SANGRE ,SUDOR y LAGRIMAS porque es el único que tiene los pies en la tierra y en este país ,
El resto también lo tiene pero son mentirosos y estafadores .
Muchas gracias por sus comentarios
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

DESDE ARGENTINA ...NOS LLEGAN NOTICIAS .
PUPAMONTES

Anónimo dijo...

Gracias muy bueno difundo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Solo que el pueblo Inglés, no era como hoy el nuestro. Vago y burro.
Gracias. Un abrazo. Rberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Por favor lee la columna de James Neilson que te envió por whatsapp. Coincide con vos.
Buen y algo relajado finde!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Excelente editorial. En el final de la misma das con absoluta certeza
y razón donde esta la solución a esta dramática aventura populista que
tantos actos (dedadas) tiene y que esperemos estamos asistiendo al
final de la obra.
No dudemos, limpiemos de malezas nuestro campo donde aún existen
muchas y muy vigorosas, solo así con inmensas dificultades podremos
remontar la cuesta, si creo que no debemos olvidar el error original
que se cometió en el gobierno de Macri.
Me permito reenviarte la nota que publique en Infobae a los dos meses
de asumir Mauricio,(19 de febrero 2016) que creo debemos reitero tener
presente.
Nuevamente te felicito y en nuestra unión esta la fuerza. Un fuerte
abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...


Gracias, Enrique, por tu análisis siempre lúcido! Sólo puedo pensar en que "los pueblos tienen los gobiernos que se les parecen". Salvo excepciones, claro!
Estoy feliz con el resultado de las elecciones en EE.UU. La ola roja no se llevó puedto todo!
Buen fin de semana, abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...


Buenos dias y buen fin de semana Guillermo. Nada nuevo bajo el sol.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimamaian

Anónimo dijo...


Hola,
Estuve leyendo varias veces la frase impregnada de desprecio de Alberto Fernández " Toda simulación en los actos o en los dichos representa una estafa al conjunto social que, honestamente, me repugna".

Sería interesante saber ¿ cuál es el conjunto social que le repugna? ¿ Al que se reune en el Jockey Club ? ¿ Al de los dueños de clubes de Foot-Ball como el Boca Junior? ¿ Al de los descamisados que vemos durmiendo en las calles ? ¿ O al de los empresarios y dueños de estancias ? ¿ O simplemente al de sus opositores ?

Saludos,
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Excelente nota. Yo creo q el nuevo gobierno lo primero que debería hacer
es hechar a todos los empleados q ingresaron en estamentos del estado
durante estos 4 años. Ahí se soluciona parte del todo. Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, doctor!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Argentina está perdida, sea quien llegue en 2023, no podrá
ni emitir el discurso del 1 marzo en el congreso.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Qué tal Enrique? Me podrías pasar el plan de Pichetto?
Abrazos

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, te felicito por tú exposición tan descriptiva y real
qué da un poquito de temor pensar en él mañana, por cómo están las
cosas, un horror en todos sus niveles. En los años que tengo nunca he
vivido una situación ni siquiera parecida. La maldad de ésta mujer no
tiene límites y creo qué lo peor está por venir, en cuánto a la
desesperación qué tiene. Creo qué antes del ocaso qué le viene a paso
agigantado, sabemos qué puede llegar a ocasionar lo peor de su mente tan
despiadada y enferma. Pobre Argentina y pobre de todos nosotros por él
caos al qué nos ha llevado la locura y la maldad de éste demonio
posesionado de su alma.

Un enorme saludo

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Repetidos y fuertes aplausos, Avogadro!

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Hola, creo que la Argentina se ha vuelto “ deuda-adicta “ no es posible
detener la inflación sin causar una recesión al menos temporal . Esto
lo saben los sectores empresariales y sindicales. Las tasas
preferenciales de cambio provocan una euforia de gastos. También el
gobierno ha promovido el mundial para distraer a la opinión pública.
Mucho cuidado si pierde la selección argentina porque la rabia se unirá
al descontento de los aficionados.

Creo que en un próximo artículo debería incluir estos puntos: repito es
imposible detener la creciente inflación sin producir recesión el
temible fantasma de la opereta de Alberto Fernández !

Se me había olvidado que uno de los instrumentos contra la inflación es
la astringencia de la liquidez pero esto sube las tasas de interés y
ello afecta a la inversión privada y empresarial !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Excelente!!!👏👏. El plan de Pichetto lo ví solo en comentarios
periodísticos, no lo tengo. Pero confío en tu calificación. Buen finde

Estela Miño

Anónimo dijo...

Enrique, la edad y sus achaques se están haciendo sentir. También la
desesperanza al ver actuar con impunidad a la banda de delincuentes del
desgobierno haciendo que nos hundimos cada vez más en la mierda, porque
estamos en un.pozo de mierda del que desconocemos la profundidad. El
imbécil y su cumpa se han ido otra vez de joda, esta vez con un nuevo
delirio - será delirium tremens ? - cual es el de sentirse un personaje
al que se respeta y escucha a nivel mundial, cuando solo es un
trapichero de boliche, peinado a la cachetada y haciendo el pato criollo
cada vez que frunce el hocico para rebuznar. Y encima a juntarse con
Macron, el que mantiene sus propias " misiones de paz" en antiguas
colonias africanas para continuar explotando sus riquezas naturales. Ha
agregado un paseo por Bali para una reunión del Grupo de los 20 (es el
que sirve café y vacía los ceniceros) y luego.una escala en Madrid,
seguramente para llenar la barriga con algunas delicias de Chicote
acompañadas de un.byen Godello de Bodegas Guitian. A propósito: Bali es
paraiso fiscal? Puede ser que se lleve algo que ha tapizado en el Banco
Central o vendido los cubiertos de plata de la residencia de Olivos.
Estoy cansado, Enrique. Y sigo enamorado del aroma del napalm al amanecer.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Excelente! Siempre de acuerdo

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. Disfruto con inmensa tristeza todos sus justos
editoriales que revelan en detalle el desastre en el cual hemos caído y
creo que no podremos salir porque la oposicion tampoco me da ninguna
seguridad ante semejante desmadre, lo felicito por su claridad de
analisis y espero equivocarme y que se pueda salir de semejante
incapacidad y desastre. Un buen finde y fuerte abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Referente a la inseguridad en mi opinión se paga ahora el altísimo
precio de la no educación que creo empezó a verse desde la época de Menem.
Me acuerdo ver por primera vez sobre la 9 de julio chicos de 10 años
pidiendo plata .Le dije a los 3 argentinos que estaban en mi coche que
esos chicos una vez grandes podrían cortarles las bolas ….Visiblemente
no les importo a mis compañeros y me dijeron que era un europeo
exagerando influenciado por el socialismo europeo .

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Que futuro incierto Henry. Es muy angustiante y estos cabeza de termo
siguen con medidas incrédulas..beso enorme

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Totalmente Enrique ! Compartidas tus sensaciones !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Como digo siempre Enrique, te agradezco el comentario adicional. Que
tengas una buena semana.

Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Buenísimo, Enrique! Un gran aplauso

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Me preocupa mucho que JXC se considere la solución esperable de este
problema del cual fueron parte. Pero bueno, la esperanza es lo último
perdido ante la batalla

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Buen día enrique.

Me interese por tu frase que se necesitara o solo se podrá ofrecer para quienes gobiernen próximamente Argentina, sangre sudor y lágrimas , en GOOGLE encontré esta definición :

¿Qué significa "Sangre, sudor y lágrimas" significan? / Prucommercialre.com
https://www.prucommercialre.com/que-significa-sangre-sudor-y-lagrimas-significan/#:~:text=La%20frase%20Ingl%C3%A9s%20%22sangre%2C%20sudor%20y%20l%C3%A1grimas%22%20se,los%20tipos%20de%20lesiones%20relacionadas%20con%20la%20sangre.

Conclusión , va a ser muy duro resucitar un país moribundo..... pero...................mientras hay vida hay esperanza y eso es lo que deseo ocurra, antes que nunca, en un país que necesita ser bien administrado y potenciar los recursos naturales y humanos que AUN existen .

Buen fin de semana.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Enrique
Gracias te felicito
Es fuertísimo conciso clarísimo… lamentablemente!!
Te mando un fuerte abrazo y te llamaré lunes

André Vlasto.

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Andrés Heffese

Anónimo dijo...

La cita con la q comienza me pareció muy buena hasta q vi de quien era,
y me dio un gran asco !!!!
Qué bien que escribe y describe la realidad, es fantástico!
Hay una airé de esperanza en sus últimas líneas pensando en la oposición
y nombrando el plan de Pichetto q a mi me gusta mucho. Ojalá se postule,
creo q tiene las ideas claras, la experiencia política y el coraje de
tomar las decisiones q implican “sangre, sudor y lágrimas” para esta
Argentina ya desvastada!!!

Elena Frezza

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, esperemos que los proyectos de Picheto, Rodríguez
Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia, etc., la oposición en general,
puedan liberarnos de estos ladrones lo antes posible, Dios quiera
podamos aguantar al 2023. Abrazo.

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

¡muy buena!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...


Clarísimo as usual dear Henry. (O sea preparémonos para el tembraderal
).Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Muy buena nota, Enrique. Abrazo

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Boa noite amigo Enrique
É sempre bom ver seus artigos.
Obrigado, feliz final de semana

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Excelente!!! Felicitaciones. Abrazos

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Muy buena tu columna Enrique ! Diría Excelente ! Te envío un fuerte abrazo !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34299-al-futbol-con-ovalada.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Ellos seguirán con sus mentiras como en cuba y Venezuela
Panorama muy negro
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Cada día peor con el abrazador serial ...

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre, Enrique. Un abrazo

Claudio Ribero

Anónimo dijo...


¡Muy bueno, Ique! Me parece que esta noche estará Pichetto en televisión

Miguel E. Frías

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Duro, pero real

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/11/11/un-presidente-perdido-en-francia-al-futbol-con-ovalada/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno,

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Un aplauso, Enrique

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

😂😂😂”…que la emperatriz hotelera ve crecer a su alrededor un bosque de
rejas y, naturalmente, se desespera…” 😂😂😂

Muy ingeniosos tus comentarios y excelente artículo, como siempre.

Un gran abrazo Enrique, y muchas gracias por el envío personalizado de
los viernes.

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...


Muy buena nota, Enrique. Será publicada en Informativo Rural

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Ellos mismos le pusieron fecha de vencimiento de la bola de nieve económica
120 DÍAS
Es decir que a mediados de febrero comenzará al estallido autoinflingido
Nosotros estamos adentro
Otra vez más y van!!!

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

"Vladimir Putin cuanto Volodomir Zelenski la están esperando con
ansias" Muuuuuy sutil. Un hallazgo dialéctico digno de un editorial.
👏👏👏😂🤣

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

¡Perfecta!

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Ni mas ni menos. Solo creo que la batalla contra la Corte, la tiene perdida.

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Me fascinó tu artículo! Me encantó aparte de levantarme el telón la
lectura!la estética! Gracias mi querido amigo!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Enrique!!!

Lo q presentó MAPichetto es bastante pobre (para mi gusto)

Felicitaciones!!! Momentos graves estamos cursando

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Buenisimo !!
Enrique
Dudo que los K.*..tengan muchos adeptos para las elecciones que
vienen..
Si este pais no es creible entra de cabeza atras de Haiti .o
de Cuba.
Tema que tendremos que * CUSTODIAR * las manipulaciones computadas
de (( Venezuela ))..no se como pueden seguir con el HORROR
computado de alla ..Arg Brasil..y antes USA .
No lo entiendo..
Abzo
Miguel Medus

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero que la batalla final se desate lo más rápido
posible para terminar con esta incertidumbre que sufre el país para
terminar para siempre con esta aventura de los K, un abrazo 🇦🇷💪💪💪🇦🇷

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

¡Muy buena!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Me encanta tu ironia.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/11/11/al-futbol-con-ovalada/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Es impresionante este artículo. Como crece la calidad y profundidad de tus textos semanales.


Es impresionante tu capacidad de síntesis. TUS TEXTOS TIENEN UNA ENJUNDIA MUY PROFUNDA



Podrías enviarme por email una copia de la propuesta de la Fundacion que acompaña a Miguel Pichetto, Decis que es excelente. Me encantaría tener la oportunidad de pensar lo mismo.



Espero que puedas enviarme la propuesta



Cordialmente, David Detel



Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Es de absoluta justicia reconocer el mérito de su acertado análisis no desprovisto de cierta ironía. Mi felicitaciones.

Con un cordial abrazo, Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Pibito ...estás cada día mejor! Excelente nota!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muy esimado Enrique Guillermo: Muy bueno tu último mensaje. Será reenviado debidamente. Que la Divina Providencia nos ayude a salvar a nuestra
tan herida Patria.
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, como siempre meduloso -aunque duela- tu prognosis. Abrazo Carlos del Señor Hidalgo Garzón
también hay que leer el artículo del Gral Auel.

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique, sos una maravilla. Cada articulo tuyo merece mi especial felicitacion, que a veces se me pasa….
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...



Cómo siempre nos redacta un panorama suicida que compartimos. Abrazo!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente análisis!! Gracias por compartirlo!!!
Un abrazo ��
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


���������������� a como sea es fundamental hacerle explotar la bomba en la mano lo que sin duda será el fin de la escoria kisnerista y al asumir el próximo gobierno nada de bailecitos ni globos, explicar a la ciudadanía la lamentable situación mencionando si "sangre sudor y lagrimas" como única salida.
Atte.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Gracias por sus artículos

Muy a menudo puedo verificar que los votantes del Kirchnerismo votan al Peronismo, cualquiera sea su o sus políticas y/o las acciones que lleven a cabo

Con esa parte de la población no se debe contar para reunir los votos necesarios y suficientes para virar 180° la actual política

Ni tampoco se debe contar con los votos que el Peronismo logre reunir por fraude electoral

Aun así, creo que la Argentina encontrará su rumbo esta vez

Eso creo

Gracias

Anónimo dijo...


De primera!
Buen finde!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Espectacular. Lo leí hace unos minutos del mail que me mandaste. Muy
buena foto del gobierno en inmersión sin retorno y del verdadero rol que
tiene que ir adoptando (parece algo al menos) la oposición tratando que
las peleas internas sean de “ropa sucia que se lava en casa”. Además de
irse preparando para la bomba que tal vez llegue sin explotar a
diciembre 2023. Abrazo Enrique!!!!

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Decir que las piedras en Plaza de Mayo por el Covid son de derecha es remontarnos al 31 de enero de 1933, cuando asumió un monstruo en Alemania. El que piensa distinto es de derecha?

Anónimo dijo...

Negras nubes de incertidumbre se ciernen sobre nuestra patria. De no serenarse y reordenarse con claro mensaje de orden y claridad de acción, la oposición no se impondrá facilmente. Cuando lo que debería mostrar,es solidez

Anónimo dijo...

1.- El estado de sitio: es un régimen de excepción que debe ser impuesto por el poder ejecutivo, en particular por el jefe de Estado, y con la autorización del órgano legislativo correspondiente a ejecutarlo.
2.- Toque de queda: se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.
3.- Juicio Sumario: es aquel procedimiento declarativo de carácter extraordinario que debe ser aplicado a todos aquellos casos en que la acción deducida requiera, por su naturaleza, tramitación ..( El término procedimiento sumarísimo hace referencia a cierta clase de juicios, tanto civiles como criminales, para los que por la urgencia o sencillez del caso litigioso, o bien por la gravedad o flagrancia del hecho criminal, señala la ley una tramitación brevísima.1 En dicho proceso judicial, las distintas partes ordinarias del mismo se acumulan en un solo acto y, generalmente, en un solo momento, de tal suerte que se instruye, se aportan y valoran las pruebas, se juzga, se condena y se ejecuta la sentencia en corto plazo (unas horas).
4.- Pena de Muerte, Pena Capital o Ejecución: consiste en provocar la muerte a una persona condenada por parte del Estado, como castigo por cometer un delito establecido en la legislación. Debe distinguirse de las ejecuciones extrajudiciales (ERROR GARRAFAL DE LA REVOLUCIÓN DEL 24 DE MARZO DE 1976), ya que éstas son realizadas sin el debido proceso legal. Los delitos por los cuales suele aplicarse esta sanción se denominan «delitos capitales»
BASTA DE BOLUDEO.
Saludos Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Gracias
Saludos
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2286/s/18

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Comparto y gracias por el envío !!
Luis Alberto Rodríguez

Anónimo dijo...

Hola apreciado doctor Avogadro
Me he ausentado de mis débiles comentarios a causa de una faringitis que me llevó a tomar mucho antibiótico y restringir mis actividades durante largos 10 días.
La emperatriz hotelera no tuvo esos problemas y elevó su voz varias veces, inclusive hoy mismo.
Nuestra gran esperanza radica en que la oposición continúe unida, lo estoy citando, desde luego. Pienso tal como lo expresa.
También estoy de acuerdo con lo que menciona de Pichetto, por pura observación, puesto que no he leído su programa, aunque sí sus comentarios por televisión y cada vez me gusta más.
Lo de hoy fue risible, los comentarios de la diosa no tenían, muchos de ellos, ningún asidero, pero... ya sabemos como juega.
LO del Consejo de la Magistratura la vuelve a resaltar con toda su impudicia, por ser suave. ¡Qué horror!
Lo saludo sinceramente,
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Dolorosamnte cierto
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

No es la politica corrupta, son los peronistas y kirchneristas los corruptos
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Como siempre, muy interesante su comentario semanal sobre la preocupante situación política y económica argentina!
Un cordial y fuerte abrazo!
Horacio O. Suriano
--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sus vaticinios se han cumplido en el transcurso de la semana, siendo el broche de oro la manifestación de la Arquitecta Egipcia en el día de la fecha en la ciudad de La Plata. Me permito compartir con Ud. vuestro último párrafo en esta magnífica columna de su autoría. Para levantar esta República nuestros hijos/as y nietos/as solo verán sangre, sudor y lágrimas como nuestros abuelos/as que forjaron esta Nación. Le deseo un buen fin de semana plagado de Paz. Abrazo enorme desde Córdoba. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO NO SE CUANDO LO MANDASTE PORQUE RECIÉN HOY ME SIENTO EN LA COMPUTADORA ES QUE TENGO A MI ESPOSO INTERNADO CON GRAVES PROBLEMAS DE SALUD Y ANDO DE UN LADO AL OTRO CORRIENDO COMO ES MI COSTUMBRE A PESAR QUE YA MI NENE NO ESTÁ MAS, PERO ME GUSTA MUCHO LEERTE Y COMPROBAR ASÍ QUE SIGUES SIENDO EL MISMO DE SIEMPRE Y YO QUE TE APRECIO CADA DÍA MAS. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Brillante y terrible, como siempre

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: EXCELENTE. Y lo dicho por Churchill, inevitable en nuestra Argentina post-delincuentes, es el drama mayor que nos espera. No quiero imaginar el plan de gobierno, obviamente dentro de la ley, que controle a las que serán las "democráticas" protestas sindicales de ese momento. Dura incógnita pero sin duda inevitable. Muchas gracias y un sincero abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Cuanta razón ❤️🇦🇷🇦🇷🇦🇷🙏🙏

Oscar Cavallo