domingo, 18 de enero de 2015

Escenarios para una Actriz Quebrada



Escenarios para una Actriz Quebrada

"Advirtió que, en una guerra civil, la primera víctima es la justicia". Ken Follet

La denuncia del Fiscal Nisman contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman, y varios más por haber armado una estructura paralela de diplomacia tendiente a olvidar los cargos contra ocho funcionarios iraníes acusados del atentado contra la AMIA, a cambio de petróleo y dinero, alteró gravemente el inventario de escenarios que se ofrecen a la noble viuda del guerrero, que se ¿quebró un tobillo? hace más de  quince días. Los signos de interrogación responden a la falta de lógica correlación entre una lesión como la anunciada y el estruendoso silencio de la actriz principal del drama que a los argentinos nos toca vivir, en especial porque conocemos su debilidad por las luces y los micrófonos.

Creo que los problemas de salud de Cristina exceden, en mucho, a los informados por el aparato oficial de difusión y se deben al fortísimo stress que padece; así, su aptitud física y psíquica es uno de los temas fundamentales que debería pesar en la agenda política nacional este año. Es cierto que ese estado tiene razón de ser, porque sobre el cielo de la Presidente se ha formado una tormenta perfecta, pero sólo ella y sus cómplices (funcionarios, gobernadores y legisladores) han sido responsables de la crisis.

Podríamos dividir la lista de escenarios entre internacionales y locales, ya que presentan complicaciones diferentes. Han quedado fuera de cualquier probabilidad de control para ella, sus hijos y testaferros, los jueces que ya le están respirando en la nuca y que, tarde o temprano, la alcanzarán en países tan diferentes como Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Lichtenstein, Luxemburgo, Suiza, Seychelles, Belice o Curaçao, a medida que avancen las causas en trámite. En esa volteada caerán, entre otros, Cristóbal López y Lázaro Báez, poniendo en peligro la fortuna de los Kirchner que aún figura bajo sus nombres.

Es bochornoso el espectáculo que la Argentina está brindando al mundo, con estas nuevas denuncias que se suman a las habituales noticias sobre las imputaciones a la Presidente y los procesamientos de su valido, Amado Boudou, por gravísimos delitos de corrupción y lavado de dinero.

Creo que ese daño, y la inminencia de un final anunciado para el imperial absolutismo con el que se ha conducido el régimen desde su instauración, con la consecuente revisión de todo lo actuado por el próximo gobierno, repercutirán en los planes asociativos, muchos de ellos secretos, que la Presidente está firmando de apuro con Rusia y con China. En la medida en que todos los proyectos -hidroeléctricas, bases cívico-militares, extraterritorialidad, ferrocarriles, privilegios licitatorios, energía e inmigración de trabajadores- son de largo alcance, ninguno de ellos podrá madurar antes que Cristina se vea obligada a desocupar la Casa Rosada y sea imputada por traición a la patria. Y la inexistencia de seguridad jurídica por estos lares es de conocimiento público en el mundo.

El jueves, en una noticia que pasó desapercibida ante el huracán desatado por la denuncia de Nisman, la OMC consideró que la Argentina viola las normas del comercio internacional y le ordenó derogarlas de inmediato; dado que esa sentencia será desconocida por el Gobierno, las sanciones no se harán esperar, agravando mucho la herencia que recibirá su sucesor.

Respecto al resto del mundo, al que podríamos calificar como desarrollado y democrático, ya no caben más comentarios, puesto que no quedan, ni en la región ni en el resto del planeta, alguno del cual no nos hayamos distanciado; las excepciones, claro, son Venezuela y Cuba, en las cercanías, e Irán, Angola, Vietnam, Azerbaiyan y Guinea Ecuatorial más lejos. Que los siete -más, obviamente, Rusia y China- sean verdaderos campeones de la opresión y de la falta de respeto a los derechos humanos habla muy a las claras de la falsedad e hipocresía con las cuales ambos Kirchner han enfrentado este tema fundamental para la civilización.

En ese rarísimo alineamiento geopolítico, que se transformó en un giro copernicano y generó alianzas reñidas con nuestra tradición diplomática, y en las obvias urgencias producidas en materia de energía por la demencial política de los Kirchner, se encuentran las raíces del nunca explicado memorandum que fuera firmado con Irán, ratificado por ese país, y el cómplice silencio del Gobierno ante los atentados en Francia, probando una vez más la doble vara con la que juzga Cristina al terrorismo.

En el campo local, y como tantas veces ha ocurrido no sólo aquí sino en muchos países vecinos, resulta fácil augurar el fracaso total de la pretendida autoamnistía que, de la mano de la Procuradora, pretende lograr el kirchnerismo con la invasión al Poder Judicial por montones de fiscales militantes del ¿Frente para la Qué?. Los jueces se han abroquelado en la defensa de la Constitución, después de haber permitido que se la violara durante más de una década, y hoy confirman que la verdadera oposición a Cristina tiene sólo tres patas: la misma Justicia, la salud presidencial y la economía real que, a despecho de la paz que ha conseguido instaurar en el mercado paralelo del dólar, sigue destruyéndose a pasos agigantados y arrastra hacia arriba la desocupación en la actividad privada.

La ignorancia, la torpeza y la soberbia de los ex jóvenes a los cuales ha encargado la conducción económica de la Argentina, más allá del criminal saqueo a todas las cajas disponibles -BCRA, PAMI, etc.- impedirá que el panorama mejore, aún levemente, en este año crucial. Después de las revelaciones acerca del apoyo oficial a los países considerados terroristas, resultará imposible que llegue algún tipo de ayuda real internacional para las ya escuálidas reservas monetarias, y las obligaciones en materia de deuda externa siguen inamovibles luego del estruendoso fracaso del canje propuesto por Axel Kiciloff a fines de 2014.

Lamentablemente, la dramática caída en el precio del petróleo, que ha dañado ya las economías de Cuba, de Rusia, de Irán y de Venezuela, y que sin duda nos beneficia por la baja en nuestras importaciones de gas, nos perjudica desde varios ángulos: demorará quién sabe hasta cuándo las inversiones en Vaca Muerta, que muchos consideraban el remedio de todos nuestros males, y complicará mucho a Brasil, uno de nuestros principales socios comerciales, ya que producirá idénticos efectos sobre sus yacimientos en la pre-sal. En realidad, las compañías petroleras internacionales, que están acostumbradas a trabajar hasta en países en guerra, no parecían demasiado apuradas en poner aquí sus dólares, aún cuando se les ofrecieran condiciones tan vergonzosas que fue necesario mantenerlas en secreto, precisamente por la inexistencia de reglas claras y permanentes en la materia y por nuestra tradición de ruptura de contratos. 

Por lo demás, y dado que será un año de elecciones -sigo descreyendo de su realización- en las que el oficialismo juega su imposible futuro, el gasto público no será reducido, por la vía de recortes en la indignante publicidad oficial o en los subsidios a la energía y al transporte, mientras que los ingresos se verán castigados por la brutal caída en los precios de las commodities y por efecto de la imparable "estanflación" que tanto nos afecta; todo ello contribuirá a agravar el déficit fiscal, pese a que ya bate records históricos.

Cuando, recientemente, le sugerí que comprara un casco, porque lloverían piedras, no pensé que el fenómeno se presentaría tan pronto, pero este enero, del cual sólo ha transcurrido la primera quincena, es de los más originales de nuestro pasado reciente y, con seguridad, lo será de nuestro futuro inmediato.












158 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos me voy a rezar porque estos inmorales me estan haciendo pecar nos vemos.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

La solución a los problemas apuntados se llama ARGENCHINA y ya está en marcha. Ahora solo restan detalles menores como el cambio del sol en el simbolo pátrio por una estrella roja.
John Maclean

Anónimo dijo...

PUBLICADA (as allways and same love) kisses
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Impecable,Enrique.Tal cual nos tienes habituados. Abrazote.
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Viendo la oferta de soluciones politicas para este año....me corre un ftio helado por la médula y se me encienden las luces amarillas, naranjas y rojas....todas juntas.Gracias por tu nota Enrique!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

lo mio , un tanto naive, pero vieron la foto de ella en silla de ruedas????????????????????????????? perdon por lo que escribo
Liliana Musso

Anónimo dijo...

La prefiero en la electrica---un segundo antes para ver la cara de terror y un segundo después para estar seguro.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

y dale Julio Verne 2 !! ficción política es lo tuyo... mañana, si mañana, se le cae la careta al fiscal Nisman Lanata ... a ver que pruebas lleva .... ya no creen ni que habrá elecciones, cuando este gobierno es el que mas la defendió, inclusive dando la orden a las fuerzas de seguridad de jamás reprimir, ni usar las armas contra el Pueblo , eso muestra lo democrático que es.... en EEUU, " ícono de la democracia" , si haces un corte o un piquete te meten tras las rejas previa reventada a palos... policias blancos matan negros indefensos por ser negros... cualquier coincideincia con la policía de De la Sota es eso, pura coincidencia !!
Sergio Pindo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Don Enrique. Kristina destrozó ntro pais y robó tanto... Todo hizo mal para nosotros ciudadanos y ella sesuper enriqueció. Dios quiera q pague en la justicia algun dia...
Maria Fayfer

Anónimo dijo...

muy claro y entendible su opinión,gracias
Marcela Lopez Regueyra

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia”
“L’altro modo di fare Informazione”

Non pubblichiamo articoli insignificanti. Gli articoli che tendono alla disinformazione, calunnia e diffamazione non saranno pubblicati

Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso sarà pubblicato domani sulla nostra testata giornalistica internazionale al seguente indirizzo:

www.corrierepl.it
redazione@corrierepl.it
RUBRICA
esteri
LINK:
http://www.corrierepl.it/?p=233445

Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo aderisce alla F.U.S.I.E.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado el artículo... Gracias por enviármelo!
Le mando el link http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/01/escenarios-para-una-actriz-quebrada.html
Que tenga un lindo domingo y una hermosa semana!!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

FUERTE PERO SUMAMENTE INTERESANTE,NO SE PUEDE DEJAR DE LEER
Betty Punelli

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE , BUENOS DIAS,

SU NOTA ME RESULTA IMPERDIBLE, MUY BUENA AHORA LA VOY A BUSCAR EN SU MURO Y LA VOY A COMPARTIR, Y ÉSTA LA REENVIARE A MIS CONTACTOS.

LO QUE SI, ES , COMO LE DIGO SIEMPRE , TERRIBLE LO QUE ESTÁ PASANDO, ENCIMA RUSIA, CHINA, CREO QUE LA HISTORIA QUE ESTAMOS VIVIENDO, NO LA VA A SUPERAR NINGUNA POR NEFASTA Y ANTIPATRIA.

SOLO ME QUEDA PEDIR A DIOS POR NOSOTROS QUE ESTAMOS SIENDO REHENES DE ESTOS INEPTOS , MAFIOSOS Y ANTIPATRIAS.

LE DEJO MIS SALUDOS
UN BESO
GRACIAS
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Quedé agotada. Lo releeré otra vez aunque duela. Tengo a mano Alplax 0,5. Lo que me dejó medio helada es lo que decís sobre tu duda en lo que respecta a las elecciones. Si vos lo decís....Pero espero te equivoques. Ya sería demasiado. Un abrazo y gracias como siempre. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

como judia, - contenta a pesar de todo de estar en la argentina, incluyendo al hdp de timerman, porque alla esta muy feo. siempre imagino que diria mi mama si viviera porque el antisemitismo en europa florece en forma espantosa y a los europeos no les importa. estan empezando a enojarse con los musulmanes per no porque estos son antisemitas sino porque los estan molestando a ellos, sobre todo en la cantidad.
pero no se si sabes que a), el pte holande de francia le dijo a netanyahu que no viniera y luego, en la sinagoga, habloa primero el presidente, y cuando luego hablo netanyahu, se mando a mudar.
el que estuvo 10 puntos es valls, pero en algun lado lei que su espos es judia, asi que antisemita no es.
besos
marlis adler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Nuevamente debo decirte que el trabajo que hiciste, es FANTASTICO. Lo que me deja preocupado, es algo que colocas sobre el final, y es que no crees??? en la realización de las elecciones. Dios nos ayude.Un abrazo, Enrique de León

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique por el envío. Tal vez se te ha escapado una pequeñez.
Una de las iniciales promesas de Cristina fue el tren bala a Córdoba………..y otro trencito bala más sencillo a Mar del Plata. El mismo hoy tarda 7 horas de buenos aires a Marpla.
SIETE HORAS!!!!!!!!!! En la época de los ingleses, en nuestra juventud y aún madurez nunca tardaba más de 4,30 horas. Se dice que es por que están arreglando las vías.
Macanas!!!!!!!!! Han deshecho las vías por falta de mantenimiento!!!!!!! Lo mismo
está sucediendo con la electricidad: no hay mantenimiento. Esta gente no está prepa-
rada para gobernar. Nos van a dejar peor que Alemania tras la Segunda Guerra
Mundial. Pensá que entramos este año en el 14° año de emergencia económica!!!!
Zurich, la compañía de seguros, hace un año me envió una carta advirtiéndome
que debido a la ley 26.929 de Kicillof, firmada días antes, el precio del seguro del
auto se iría a las nubes. Dicho y hecho: hoy el sector automotor está en crisis debido
a esta ley infame propia de un improvisado jóven que no es tan jóven. Hoy un Honda
Accord vale $ 700.000 debido a este impuesto cuando hace menos de dos años
valía $ 280.000. Ergo: nadie puede comprar un cero km. y los usados valen hoy
lo que un nuevo.
Como el caso Isabelita, hoy el país tiene de presidente a una persona que jamás
estuvo preparada para presidir el país. Lo de Irán y también el tema de los chinos
es de una gravedad tal que no lo podemos tomar en solfa. Lo mismo el caso de
los fiscales K.. Perón les hubiera dicho: imberbes. Hoy esa palabra es poco.
El secretario de Perón, Paladino, le decía en carta a Madrid: “cuidese del ingreso
de infiltrados marxistas en nuestro partido”. El silencio en París nos avergüenza
a la mayoría de los argentinos que leemos. Leer: tarea inmensa para los futuros
gobiernos en las próximas décadas.
¿O no están atragantados con Bergoglio como Papa??????
abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

EXPLICITO
Adela Di Monte

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que vayan a dar elecciones. Van a sacar alguna ley de prepo y no van a largar el queso. Y si llega a haber y gana cualquiera de los peronistas que andan por ahí vamos a seguir igual o peor.
Eduardo Julio Guillaume

Anónimo dijo...

SR.E,NRIQUE,COMO VAMOS DE CAOS EN CAOS RESULTA DIFICIL ENTENDER QUE PASA,PERO UD. LO EXPLICO MUY BIEN Y ME AYUDO A ENTENDER MAS TODO ESTE DESBARAJUSTE QUE TENEMOS DEL CUAL NOS VA A COSTAR SANGRE,SUDOR Y LAGRIMAS,AUUNQUE LAS PALABRAS DE CHURCHIL NOS QUEDEN CORTAS,GRACIAS
Marcela Lopez Regueyra

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Casi todos conocidos, pero la recopilación es muy buena para compartir y difundir. A la gente en general no le gusta, o no sabe leer. Si es así Enrique, a vos te lee el 1 %, estas figuritas que te acompaño, el 49% restante y el otro 50 % ni se molesta.
Gracias por permitirme entrar en el 1%, te comenté que no se qué puedo hacer para ayudar, simple y concretamente porque NO ME DEJAN. Conozco mis limitaciones en la comunicación pero tengo bastantes ideas y enorme voluntad para desarrollarlas. No hay egoísmo alguno de mi parte, pero tampoco estupidez. Sigo con mi trabajo personal que tanta gratificación me produce hasta otra mejor oportunidad. Y entonces mi única contribución es difundir entre todos los conocidos que tengo los escritos que valoro.
Anoche tuve con mi Sra. una cena con un ex Juez en lo contencioso administrativo que tuvo entre otros, a Etchegaray como pinche. Se vinculó con todos los presidentes que vivimos y tiene tantas anécdotas con éstos que me desmoralizan.
Siempre con mis mejores deseos para vos y los tuyos
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Clara visión de esta Argentina desteñida que nos están dejando ... excelente análisis Dr.... como siempre!!!

Gracias ... un abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente ¡!!!! Rezar mucho

Beso bea gonzález

Anónimo dijo...

Como siempre, una descripción genial! Y tan lamentable como cierta.

De nosotros, ni te cuento, Los nombramientos del Taba para su próximo gobierno son lamentables. Ni uno que sea honesto y/o capaz.
Lo raro que -hasta hoy- nadie "los votó". La mayoría de la gente se lamenta porque ganaron. Es bien raro.
Así es el rumor en la calle.
Pero ahí están.
Un abrazo desde la otra orilla.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Vivimos una situación muy especial y bastante fea y triste para el país y para la mayoría de los argentinos....
Habrá elecciones libres?????
Marysell Rive

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : Sus observaciones de hoy , se las adverti en un documento personal
de mi autoría hace 4 años y coincido con usted plenamente que en el 2015 argentina termina de dejar definitivamente la Democracia y el sistema Rpeublicano de Gobierno.-
Hace ya varios años que lo dejó de hacer , por el grado de " abrutamiento " y de
"embrutecimiento" del cuerpo social ,implantado y llevado adelante desde todos
los organismos del Estado ; a la cabeza la Justicia , la Educación y la Cultura .-
Tenga Usted en cuenta : Las " aldeas " se abrutan y la disolución de las
Naciones " embrutecen "

Ricardo Accinelli (llora, es un imbécil , un idiota en " cautiverio" , abrutado
embrutecido ,asesado y un cobarde )

Anónimo dijo...

¡Imperdible!, como de costumbre.

Efectivamente, es bochornoso el espectáculo que estamos ofreciendo al mundo. He comentado exactamente eso con amigos agregando que me asquea la impudicia (y obsecuencia) que demuestran.

¡Nuevas felicitaciones! (Ya las mando por adelantado para la próxima).

Abrazo,

Conrado Estol

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Place acompañar la nota sensata del rabino Sergio Bergman. Cordiales saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO.

SALUDOS
JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Estimado amigo: espero en base a sus comentarios que esta farsante termine en la carcel con sus hijos y amigos y altos funcioanrios, sino no habra porvenir para el `pais. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Gracias por su envío.
Coincido plenamente en todo, particularmente el penúltimo pa´rrafo.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz
PD: a ver si algún día nos reunimos a tomar un café con alguno de nuestros amigos en común.

Anónimo dijo...

Enrique

Si la acusación de Nisman fuese tal como la califica Anibal Fernandez “ridícula”
Cristina Fernández de Kirchner debiera ir voluntariamente mañana al Congreso para rebatir sus acusaciones en público.
Si no lo hace, es claro que está analizando estrategias y tácticas jurídicas para ver que puede hacer para salvarse.

Abrazo
Domingo Ryan

Anónimo dijo...

Muy buenos "escenarios para una actriz quebrada"!!!!!!!!!!!
Un abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Kent Follet escribió "Los pilares de la tierra" y esta señora, subida a su pilar, nos está enterrando a todos.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Dice el Dr. Avogadro:

"Cuando, recientemente, le sugerí que comprara un casco, porque lloverían piedras, no pensé que el fenómeno se presentaría tan pronto, pero este enero, del cual sólo ha transcurrido la primera quincena, es de los más originales de nuestro pasado reciente y, con seguridad, lo será de nuestro futuro inmediato."

Lo que don Enrique no sabe es que ya no se consiguen más cascos. Después de la misteriosa desaparición de un misil perforante de una Unidad de Caballería, se agotaron y la importación -vaya uno a saber porqué- es imposible.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

y si no hay elecciones,que pasa.....saldremos a la calle, muy ,muy,muy buna tu articulo abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Excelente. Ya lo reenvié a más de 300 contactos del país
y del extranjero (mass media)
¿Conseguiste tiempo para empezar a leer mi libro?
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Si hubiera un ""ápice"" de dignidad ELLA, debiera llamar a conferencia de prensa y responder preguntas. Entre nos!!. Si no existieran, Nelson Castro, Jorge Lanata, Mariano Grondona, La Nación, Clarín o Perfil. Radio Mitre o/Leuco. Posible debiéramos recurrir (reinventar) a la vieja RADIO COLONIA para enterarnos de tantas, ""chanchadas"" políticas y/o militares. Imaginar a un país con, radios adictas, varios V. H Morales. Posible algunos cuantos Wirtz o Spolsky.Sabia Ud que El Argentino, o los diarios de este ""descarado"" amigo del poder, se regalan a pilas por las calles de Bs As, Capital e Interior??. Pueden verse pseudo canillitas en las entradas de los Supermercados, bajo los Puentes donde paran coches por los semáforos, etc.
Diegos Bossio, quien no tardara en dejar vacía de recursos y fondos para jubilados, a la ANSES. Mantendrá todos los planes y, pasivos indignos que ayuden a endiosar Cristina y, séquito. Sabe el porque durante los dias de pagos de haberes hay un 70% mas de mujeres que hombres?? Por el millón de nuevas (hace 10 años) beneficiarias de Amas de Casa s/aportes y trabajadoras en negro (Ej.Mucamas)
att Mario Tomasow

Anónimo dijo...

A ver si nos entendemos, querido Enrique: vos has tenido una larga vida como abogado lo que te ha hecho ver en directo muchas situaciones. Esto te ha permitido no hacer
futurología si no mostrar realidades que se van sucediendo día a día, hora a hora.
Yo soy aficionado a la historia local, por lo tanto hace rato que también veo como nos vamos al pozo con el actual suicida gobierno sin cabeza en la punta de la pirámide. Lo de los chinos es gravísimo. Venezuela chavista empezó importando médicos, luego asesores por miles que son los que enseñan a las fuerzas armadas bolivarianas como acometer las marchas en contra del gobierno.
Leo los diarios y no puedo creer que se siga el actual plan económico. Dicen que es exitoso, además!!!!!!!!!
“Todo se resuelve quitándole dinero a los contribuyentes”. Dicho por el vicepresidente Carlos Pellegrini, preocupadísimo, al salir de visitar al ministro de economía en noviembre de 1889, nueve meses antes de la revolución de 1890.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Adhiero, aunque con tristeza.-
María Cristina Cacabelos

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE

SUS ARTÍCULOS SIEMPRE DESPIERTAN EN MÍ ALGUNOS SENTIMIENTOS, CÓLERA, IMPOTENCIA, VERGÜENZA. ES INCREÍBLE QUE EL PUEBLO ARGENTINO AÚN NO REALICE QUE LOS GOBIERNA UN GRUPO DE FASCINEROSOS, TRAFICANTES, QUE SU CORRUPCIÓN NO CONOCE LÍMITES Y QUE HAN DESTRUÍDO AL PAÍS, APROVECHÁNDOSE DE LOS PROBLEMAS QUE EL GRUPO K, ORIGINÓ, A CONCIENCIA, PARA ENRIQUECERSE AÚN MÁS.

RECIBA MI SIMPATÍA POR EL VALOR DE SUS ARTÍCULOS. SE NECESITAN MUCHOS MÁS COMO USTED PARA DESPERTAR AL PUEBLO.

MI ABRAZO DE SIEMPRE, CON AFECTO

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Estimado señor Enrique- He recibido sus dos últimas publicaciones a la dirección correcta.
Muy lindas su corbata-¡¡¡
No se si sabrá que ahora en el país de la liberté - han sacado una nueva ley que permite controlar, todo lo que pasa por internet- y es por esa razón que aunque coincido con usted en muchas partes de su texto debo decirle sin pasarme de la raya (no con ud.) que sobre los atentados en este país hay demasiadas cosas ocultas que de conocerse harían cambiar de opinión a mucha gente-
Condeno totalmente el uso de la violencia pero habría que ver a quien beneficia el mismo-
Hasta su santidad Francisco pidió que no se ofenda lo sagrado- Pero parece que su gran soberbia los franceses se creen con derecho a ofender a Cristo a Mahoma pero jamás a los sionistas-
No creo que Iran tenga nada que ver con la Amia y que el supuesto silencio de la presidenta sea por meros motivos de conveniencia en relación a los contratos firmados con ese país-
Sobre las nuevas alianzas geoeconómicas y las relaciones internacionales considero que es hora que un verdadero orden mundial se establezca para romper con la hegemonía del dólar y las consecuencias de tantas guerra que la nación del norte ha llevado a cabo desde principios del siglo pasado- (hijos de ingleses tenían que ser)
Quizás se pueda mirar hacia un futuro con mas equidad .Quizás sea naif de mi parte expresarme así pero al menos es mi deseo mas profundo
Sobre la explotación de petróleo por el sistema de la fracturación doy gracias a Dios que no se pueda realizar -
Tenemos un solo planeta pero parece que el hombre en su insaciable sed de poder y de dinero no se da cuenta o no le importa el futuro del mismo.
Un país (por no decir un continente ) lleno de soja transgénica( gracias Monsanto) las montañas como queso Gruyere, desplazando glaciares para sacar metales preciosos y pudrir el aire y las capas freáticas.
¿Qué pasará cuando el suelo ya harto de tragar veneno se transforme en un Sahara sudamericano
Se que me desviado del tema pero al estar lejos de mi país no puedo opinar sobre lo "cotidiano" pues me faltan argumentos para ello-
Espero que el verano se clemente.
Un abrazo
Victor Rotelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias por tus sesudos mails!!!
Abrazo
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Ojalá que los nubarrones que aparecen sobre la presidente se transforme en verdadera tormenta, mucha lluvia y piedras también.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr.¿Que pasará mañana? ¿Porque Nisman quiere una reunión secreta?. ¿No sería mejor que se ponga blanco sobre negro? estas preguntas me las formulo porque soy amigo de "sacudir el árbol" creo que la comunidad judía no está tan eufórica con estas revelaciones, en fin espero de todo corazón que toda esta movida no sea otra estupidez y salga algo en limpio.
Según como usted dice la mujer esta no va a terminar su mandato pues los problemas que acarrea son muchos,además hay otro muy delicado como es el "robo del misil" que a originado las mas variadas conjeturas .(de eso comentaré mas adelante) Bueno estimado amigo "sentémonos a observar como se suceden los acontecimientos . Un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

estimado Enrique , como siempre lo molesto, leo sus art. con mucha atención ,pero este reponder sería para p'reguntarle si hay alguna ley n, tanto de la ciudad como de la nación, para que las telefónica, los bancos , las aerolínes ,tanto argentinas como extranjeras, las telefónicas, etc. atiendan una persona humana ,como ej. se puede tomar la cancillería que tiene operadores y luego de cierta hora hay un funcionario diplomático atendieno a la gente sin discos, sin demoras y de noche estos funcionarios diplomáticos están a pié del cañon contestando las llamadas,
no hablo porque´no lo viví hasta consejero me tocó atender en mi casa con los tel. de la cancillería que me llevaban a mi hogar, después que se fue Marcelo las guardias comenzaron en la cancillería misma. Solo quería ayudar porqué sería un buen proyecto de ley y que3 la gente tomaría con beneplácito, el usario no quiere hablar con máquinas, quiere hablar con personas, sobre todo en la edad avanzada. creo que sino está , sería importante presentarlo en la cámara de origen, y que sea ley. Lo mismo le cuento de la publicidad engañosa, don podría denunciar a lan chile, porqué el cARTEL HASTA el 2 de enero decía precio total a miami 12.000 pesos más o menos ,cuando entreo me dijeron que era un cartel de diciembre. quisiera denuciar esto como propaganda engtañosa , ya pagué el boleta o pasaje pero prefiero perder u no dar el brazo a torcer, me dijeron que no había cuotas y ahora hay cuotas, prefiero devolver el pasaje perder plata y no que yo que pagúe al contado con dinero constante y sonante, tenga lo mismo que los que pagan a 12 meses en cuotas. perdone la molestia pero como siempre me contesta, le quiero agradecer de antemano. un abrazo y saludos al gran Marcelo, que ojalá que vuelva a la cancillería.
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Gracias Enri!! Mañana será un día interesante, será publica o privada la reunión con Nisman, habrá circo K ??? Besitos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Muchas gracias por este mail,de gran actualidad.
Respecto a los "K" que integran el autodenominado FPV, no se pregunte de quien es la victoria, es la "Victoria de los Ladrones" sin la menor duda.
En ocasion de las ultimas elecciones citadinas, me tocaron el timbre un grupo de seis jovenes integrantes de "La Campora" con un hombre mayor que peinaba canas para hablarme de las bondades de su siempre candidato Filmus, y en ese momento les comence a hablar de los fardos de euros, de las bovedas, de los contratos de YPF, tan secretos que un senador de la Nacion no puede acceder a ellos, e hice alusion a esta sigla FPV, les dije "seguramente es el triunfo de la impunidad para robar" que tiene este gobierno. El hombre mayor, que aparentemente comandaba el grupo solo atinaba a balbucear "vamonos, vamonos" y no tocaron mas el timbre a ningun vecino de mi cuadra. Seguramente pretendian hacerme conocer "el relato".
Una de las crueldades mayores del Kirchnerismo es hacerle creer a los jovenes que son parte de una revolucion. De cual?
Recuerde que el que elije no es aquel que vota sino el que cuenta los votos.... Ver asunto Juez electoral de La Plata.
Nuevamente gracias por su acertado analisis. Veremos mañana que pasa en este gallinero en que han convertido el Congreso de la Nacion.

Atte.

Sergio S. D'Onofrio

Anónimo dijo...

Y ahora Enri con esta catástrofe!!!!!delfiscal
Virginia

Anónimo dijo...

Enrique
La verdad, no me lo esperaba, pero estaba dentro de las posibilidades
El asunto es quienes de todos los implicados en la causa tomaron la decision
No se si Todos hayan participado o solo una facción de los involucrados en la causa
De todos modos el impacto politico lo tendrá
Tal vez cristalice en un acuerdo de candidatos opositores tal como lo vaticinó Ud. semanas atrás
Un cordial saludo
Roberto
www.alfinal.com

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Estoy impactado, conmovido y muy perturbado por lo que le pasó a Nisman
Tengo una fortísima sospecha que estos delincuentes K, donde muchos de ellos en los 70 no titubearon en matar inocentes buscando el poder, vuelvan a hacer lo mismo ahora para conservarlo.
Cretina K, por muchas actitudes, me ha demostrado que es capaz y se anima a cualquier recurso para sostenerse. Esto me indica que nos será prácticamente imposible desplazarla porque está dispuesta a cualquier medida o maniobra para conservar su posición. Y ya ha logrado rodearse de las personas apropiadas para ese propósito.
Cada vez estoy mas convencido que desgraciadamente solo recuperaremos las instituciones luego que corra mucha sangre.
Un gran abrazo
Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Excelente comentario Dr. ojalá lo pueda ver mucha gente y ver la realidad, la cruda realidad un abrazo dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

¿Guerra civil? ¿Usted lo dice por el tema de los tampones?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Respecto de qué, Doctor? ¿De la eliminación de ese auténtico blooper que iba a realizar ese señor hoy en el Congreso? Sí, le diré algo: no fue un suicidio. Lo mataron sus mandantes para evitar menear ese tema tan sensible como fue el de los AUTOatentados de la Embajada y la AMIA-DAIA.

Anónimo dijo...

SIGUE SOLAMENTE EN SU PAGINA ESTIMADO ENRIQUE AVOGRADO EL SR LIEBANA , OPOSITOR A NOSOTROS Y NUESTRAS CONVICCIONES . ENTONCES SE CONFIRMA LO QUE DIJE HACE UN TIEMPO. ESTE SR NO TIENE CABIDA EN NINGUN OTRO LUGAR . PERO YA QUE VOY A PREGUNTARLE A LIEBANA . ¿POR QUE REGRESO ANTES DE SUS VACIONES EL FISCAL NISMAN ?¿POR QUE TENIA TANTO APURO EN QUE SE CONZCAN SUS DENUNCIAS YA QUE NOESPERO A QUE TERMINASE LA FERIA JUDICIAL? SABIA QUE SUS PARES ESTABAN DE VACACIONES , NO PUEDO EXPLICARME TANTO APURO LUEGO DE 10 AÑOS DE ESPERA
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Y ahora, con Nisman "suicidado", ¿Qué nos espera??Estoy aterrada.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Visión exacta de la realidad, Argentina sin rumbo y a la deriva. excelente comentario Enrique!!!!!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Está acorralada y herida!!!! Nada tan peligroso como un animal "jugado"!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Excelente tu nota y la preocupante situación en que han puesto y mantienen a nuestro país!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente su comentario, como tantos que he leìdo, sintetiza la realidad y la analiza de manera tan simple. Gracias por compartir.
Susana Ares

Anónimo dijo...

¿Cristina acorralada? Pero si estamos haciendo jueguito a lo Riquelme. Mañana nos vamos a divertir viendo a Nisman tratando de vertebrar alguna excusa ridícula. Ojalá que muestren toda la sesión por la TV pública. Creo que tienen mucho miedo de eso, no?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Bien Enrique, como siempre, felicitaciones. Abrazos.
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Francamente, tanta payasada empequeñece el 08 del auto modelo 92 de Boudou, por favor, jajaja!!
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

que panorama mas lugubre guillermo. Siempre sueño con que algun dia tus palabras no sean estas, sino las de alabanzas a un gran presidente. Espero vivir para escucharlas. Gracias Guillermo por tu tan brillante mente-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

¿Un gran Presidente, Escobar? ¿Y quién sería ese? ¿Massa, Macri, Binner, Carrió, Wermus?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente artículo !!!
Eduardo Alsogaray

Anónimo dijo...

¿Excelente, Alsogaray? ¿Un artículo que habla de una guerra civil? ¿Que encima no se ve por ningún lado?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿En qué ve la guerra civil, don? ¿En las masas reunidas en la playa, huyendo de la dictadura K? Mire, ya dan risa.

Anónimo dijo...

no se ponga nervioso Liebana, la verdad no se discute.
Verde Luna

Anónimo dijo...

No sucedera nada, Nisman es Judia, como Fernandez Kirchner es judia, Kicillof es judio. Rusia y China no gravitan en nuestro pais, se negocian dos puntos comerciales y punto. En cambio si, Brazil, USA y Francia, sera dificil, si Marine Le Pen y Bush, ganan sus respectivas elecciones, se viene la tormenta a peronia. Con Israel tendremos problemas graves, porque anularemos todas las propiedades adquiridas por sus ciudadanos en Argentina mediante la extorcion guerrillera y el terrorismo de estado. Y esto para los judios, es guerra abierta.
Argentina Libertadora

Anónimo dijo...

Por supuesto , Doctor. Usted sabe tann bien como yo que ambos atentados fueron ADENTRO, y eso podía descubrirse hoy, si se mostraban las escuchas. El grupo mafioso que hizo AMBOS atentados de bandera falsa tuvo miedo y mató a su vocero. Esa es mi interpretación. ¿La suya?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Nuevamente debo decirte que el trabajo que hiciste, es FANTASTICO. Lo que me deja preocupado, es algo que colocas sobre el final, y es que no crees??? en la realización de las elecciones. Dios nos ayude.Un abrazo, Enrique de León

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique por el envío. Tal vez se te ha escapado una pequeñez.
Una de las iniciales promesas de Cristina fue el tren bala a Córdoba………..y otro trencito bala más sencillo a Mar del Plata. El mismo hoy tarda 7 horas de buenos aires a Marpla.
SIETE HORAS!!!!!!!!!! En la época de los ingleses, en nuestra juventud y aún madurez nunca tardaba más de 4,30 horas. Se dice que es por que están arreglando las vías.
Macanas!!!!!!!!! Han deshecho las vías por falta de mantenimiento!!!!!!! Lo mismo
está sucediendo con la electricidad: no hay mantenimiento. Esta gente no está prepa-
rada para gobernar. Nos van a dejar peor que Alemania tras la Segunda Guerra
Mundial. Pensá que entramos este año en el 14° año de emergencia económica!!!!
Zurich, la compañía de seguros, hace un año me envió una carta advirtiéndome
que debido a la ley 26.929 de Kicillof, firmada días antes, el precio del seguro del
auto se iría a las nubes. Dicho y hecho: hoy el sector automotor está en crisis debido
a esta ley infame propia de un improvisado jóven que no es tan jóven. Hoy un Honda
Accord vale $ 700.000 debido a este impuesto cuando hace menos de dos años
valía $ 280.000. Ergo: nadie puede comprar un cero km. y los usados valen hoy
lo que un nuevo.
Como el caso Isabelita, hoy el país tiene de presidente a una persona que jamás
estuvo preparada para presidir el país. Lo de Irán y también el tema de los chinos
es de una gravedad tal que no lo podemos tomar en solfa. Lo mismo el caso de
los fiscales K.. Perón les hubiera dicho: imberbes. Hoy esa palabra es poco.
El secretario de Perón, Paladino, le decía en carta a Madrid: “cuidese del ingreso
de infiltrados marxistas en nuestro partido”. El silencio en París nos avergüenza
a la mayoría de los argentinos que leemos. Leer: tarea inmensa para los futuros
gobiernos en las próximas décadas.
¿O no están atragantados con Bergoglio como Papa??????
abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

EXPLICITO
Adela Di Monte

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que vayan a dar elecciones. Van a sacar alguna ley de prepo y no van a largar el queso. Y si llega a haber y gana cualquiera de los peronistas que andan por ahí vamos a seguir igual o peor.
Eduardo Julio Guillaume

Anónimo dijo...

SR.E,NRIQUE,COMO VAMOS DE CAOS EN CAOS RESULTA DIFICIL ENTENDER QUE PASA,PERO UD. LO EXPLICO MUY BIEN Y ME AYUDO A ENTENDER MAS TODO ESTE DESBARAJUSTE QUE TENEMOS DEL CUAL NOS VA A COSTAR SANGRE,SUDOR Y LAGRIMAS,AUUNQUE LAS PALABRAS DE CHURCHIL NOS QUEDEN CORTAS,GRACIAS
Marcela Lopez Regueyra

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Casi todos conocidos, pero la recopilación es muy buena para compartir y difundir. A la gente en general no le gusta, o no sabe leer. Si es así Enrique, a vos te lee el 1 %, estas figuritas que te acompaño, el 49% restante y el otro 50 % ni se molesta.
Gracias por permitirme entrar en el 1%, te comenté que no se qué puedo hacer para ayudar, simple y concretamente porque NO ME DEJAN. Conozco mis limitaciones en la comunicación pero tengo bastantes ideas y enorme voluntad para desarrollarlas. No hay egoísmo alguno de mi parte, pero tampoco estupidez. Sigo con mi trabajo personal que tanta gratificación me produce hasta otra mejor oportunidad. Y entonces mi única contribución es difundir entre todos los conocidos que tengo los escritos que valoro.
Anoche tuve con mi Sra. una cena con un ex Juez en lo contencioso administrativo que tuvo entre otros, a Etchegaray como pinche. Se vinculó con todos los presidentes que vivimos y tiene tantas anécdotas con éstos que me desmoralizan.
Siempre con mis mejores deseos para vos y los tuyos
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Clara visión de esta Argentina desteñida que nos están dejando ... excelente análisis Dr.... como siempre!!!

Gracias ... un abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo esta en

www.alfinal.com/politica/EGA_escenarios_actriz_quebrada.php

un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Excelente ¡!!!! Rezar mucho

Beso bea gonzález

Anónimo dijo...

Como siempre, una descripción genial! Y tan lamentable como cierta.

De nosotros, ni te cuento, Los nombramientos del Taba para su próximo gobierno son lamentables. Ni uno que sea honesto y/o capaz.
Lo raro que -hasta hoy- nadie "los votó". La mayoría de la gente se lamenta porque ganaron. Es bien raro.
Así es el rumor en la calle.
Pero ahí están.
Un abrazo desde la otra orilla.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Veremos qué pasa mañana.....
Vivimos una situación muy especial y bastante fea y triste para el país y para la mayoría de los argentinos....
Habrá elecciones libres?????
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : Sus observaciones de hoy , se las adverti en un documento personal
de mi autoría hace 4 años y coincido con usted plenamente que en el 2015 argentina termina de dejar definitivamente la Democracia y el sistema Rpeublicano de Gobierno.-
Hace ya varios años que lo dejó de hacer , por el grado de " abrutamiento " y de
"embrutecimiento" del cuerpo social ,implantado y llevado adelante desde todos
los organismos del Estado ; a la cabeza la Justicia , la Educación y la Cultura .-
Tenga Usted en cuenta : Las " aldeas " se abrutan y la disolución de las
Naciones " embrutecen "

Ricardo Accinelli (llora, es un imbécil , un idiota en " cautiverio" , abrutado
embrutecido ,asesado y un cobarde )

Anónimo dijo...

¡Imperdible!, como de costumbre.

Efectivamente, es bochornoso el espectáculo que estamos ofreciendo al mundo. He comentado exactamente eso con amigos agregando que me asquea la impudicia (y obsecuencia) que demuestran.

¡Nuevas felicitaciones! (Ya las mando por adelantado para la próxima).

Abrazo,

Conrado Estol

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Place acompañar la nota sensata del rabino Sergio Bergman. Cordiales saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO.

SALUDOS
JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Estimado amigo: espero en base a sus comentarios que esta farsante termine en la carcel con sus hijos y amigos y altos funcioanrios, sino no habra porvenir para el `pais. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Gracias por su envío.
Coincido plenamente en todo, particularmente el penúltimo pa´rrafo.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz
PD: a ver si algún día nos reunimos a tomar un café con alguno de nuestros amigos en común.

Anónimo dijo...

Enrique

Si la acusación de Nisman fuese tal como la califica Anibal Fernandez “ridícula”
Cristina Fernández de Kirchner debiera ir voluntariamente mañana al Congreso para rebatir sus acusaciones en público.
Si no lo hace, es claro que está analizando estrategias y tácticas jurídicas para ver que puede hacer para salvarse.

Abrazo
Domingo Ryan

Anónimo dijo...

Muy buenos "escenarios para una actriz quebrada"!!!!!!!!!!!
Un abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Kent Follet escribió "Los pilares de la tierra" y esta señora, subida a su pilar, nos está enterrando a todos.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Dice el Dr. Avogadro:

"Cuando, recientemente, le sugerí que comprara un casco, porque lloverían piedras, no pensé que el fenómeno se presentaría tan pronto, pero este enero, del cual sólo ha transcurrido la primera quincena, es de los más originales de nuestro pasado reciente y, con seguridad, lo será de nuestro futuro inmediato."

Lo que don Enrique no sabe es que ya no se consiguen más cascos. Después de la misteriosa desaparición de un misil perforante de una Unidad de Caballería, se agotaron y la importación -vaya uno a saber porqué- es imposible.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

y si no hay elecciones,que pasa.....saldremos a la calle, muy ,muy,muy buna tu articulo abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Excelente. Ya lo reenvié a más de 300 contactos del país
y del extranjero (mass media)
¿Conseguiste tiempo para empezar a leer mi libro?
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Si hubiera un ""ápice"" de dignidad ELLA, debiera llamar a conferencia de prensa y responder preguntas. Entre nos!!. Si no existieran, Nelson Castro, Jorge Lanata, Mariano Grondona, La Nación, Clarín o Perfil. Radio Mitre o/Leuco. Posible debiéramos recurrir (reinventar) a la vieja RADIO COLONIA para enterarnos de tantas, ""chanchadas"" políticas y/o militares. Imaginar a un país con, radios adictas, varios V. H Morales. Posible algunos cuantos Wirtz o Spolsky.Sabia Ud que El Argentino, o los diarios de este ""descarado"" amigo del poder, se regalan a pilas por las calles de Bs As, Capital e Interior??. Pueden verse pseudo canillitas en las entradas de los Supermercados, bajo los Puentes donde paran coches por los semáforos, etc.
Diegos Bossio, quien no tardara en dejar vacía de recursos y fondos para jubilados, a la ANSES. Mantendrá todos los planes y, pasivos indignos que ayuden a endiosar Cristina y, séquito. Sabe el porque durante los dias de pagos de haberes hay un 70% mas de mujeres que hombres?? Por el millón de nuevas (hace 10 años) beneficiarias de Amas de Casa s/aportes y trabajadoras en negro (Ej.Mucamas)
att Mario Tomasow

Anónimo dijo...

A ver si nos entendemos, querido Enrique: vos has tenido una larga vida como abogado lo que te ha hecho ver en directo muchas situaciones. Esto te ha permitido no hacer
futurología si no mostrar realidades que se van sucediendo día a día, hora a hora.
Yo soy aficionado a la historia local, por lo tanto hace rato que también veo como nos vamos al pozo con el actual suicida gobierno sin cabeza en la punta de la pirámide. Lo de los chinos es gravísimo. Venezuela chavista empezó importando médicos, luego asesores por miles que son los que enseñan a las fuerzas armadas bolivarianas como acometer las marchas en contra del gobierno.
Leo los diarios y no puedo creer que se siga el actual plan económico. Dicen que es exitoso, además!!!!!!!!!
“Todo se resuelve quitándole dinero a los contribuyentes”. Dicho por el vicepresidente Carlos Pellegrini, preocupadísimo, al salir de visitar al ministro de economía en noviembre de 1889, nueve meses antes de la revolución de 1890.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Adhiero, aunque con tristeza.-
María Cristina Cacabelos

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE

SUS ARTÍCULOS SIEMPRE DESPIERTAN EN MÍ ALGUNOS SENTIMIENTOS, CÓLERA, IMPOTENCIA, VERGÜENZA. ES INCREÍBLE QUE EL PUEBLO ARGENTINO AÚN NO REALICE QUE LOS GOBIERNA UN GRUPO DE FASCINEROSOS, TRAFICANTES, QUE SU CORRUPCIÓN NO CONOCE LÍMITES Y QUE HAN DESTRUÍDO AL PAÍS, APROVECHÁNDOSE DE LOS PROBLEMAS QUE EL GRUPO K, ORIGINÓ, A CONCIENCIA, PARA ENRIQUECERSE AÚN MÁS.

RECIBA MI SIMPATÍA POR EL VALOR DE SUS ARTÍCULOS. SE NECESITAN MUCHOS MÁS COMO USTED PARA DESPERTAR AL PUEBLO.

MI ABRAZO DE SIEMPRE, CON AFECTO

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Estimado señor Enrique- He recibido sus dos últimas publicaciones a la dirección correcta.
Muy lindas su corbata-¡¡¡
No se si sabrá que ahora en el país de la liberté - han sacado una nueva ley que permite controlar, todo lo que pasa por internet- y es por esa razón que aunque coincido con usted en muchas partes de su texto debo decirle sin pasarme de la raya (no con ud.) que sobre los atentados en este país hay demasiadas cosas ocultas que de conocerse harían cambiar de opinión a mucha gente-
Condeno totalmente el uso de la violencia pero habría que ver a quien beneficia el mismo-
Hasta su santidad Francisco pidió que no se ofenda lo sagrado- Pero parece que su gran soberbia los franceses se creen con derecho a ofender a Cristo a Mahoma pero jamás a los sionistas-
No creo que Iran tenga nada que ver con la Amia y que el supuesto silencio de la presidenta sea por meros motivos de conveniencia en relación a los contratos firmados con ese país-
Sobre las nuevas alianzas geoeconómicas y las relaciones internacionales considero que es hora que un verdadero orden mundial se establezca para romper con la hegemonía del dólar y las consecuencias de tantas guerra que la nación del norte ha llevado a cabo desde principios del siglo pasado- (hijos de ingleses tenían que ser)
Quizás se pueda mirar hacia un futuro con mas equidad .Quizás sea naif de mi parte expresarme así pero al menos es mi deseo mas profundo
Sobre la explotación de petróleo por el sistema de la fracturación doy gracias a Dios que no se pueda realizar -
Tenemos un solo planeta pero parece que el hombre en su insaciable sed de poder y de dinero no se da cuenta o no le importa el futuro del mismo.
Un país (por no decir un continente ) lleno de soja transgénica( gracias Monsanto) las montañas como queso Gruyere, desplazando glaciares para sacar metales preciosos y pudrir el aire y las capas freáticas.
¿Qué pasará cuando el suelo ya harto de tragar veneno se transforme en un Sahara sudamericano
Se que me desviado del tema pero al estar lejos de mi país no puedo opinar sobre lo "cotidiano" pues me faltan argumentos para ello-
Espero que el verano se clemente.
Un abrazo
Victor Rotelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias por tus sesudos mails!!!
Abrazo
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Ojalá que los nubarrones que aparecen sobre la presidente se transforme en verdadera tormenta, mucha lluvia y piedras también.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr.¿Que pasará mañana? ¿Porque Nisman quiere una reunión secreta?. ¿No sería mejor que se ponga blanco sobre negro? estas preguntas me las formulo porque soy amigo de "sacudir el árbol" creo que la comunidad judía no está tan eufórica con estas revelaciones, en fin espero de todo corazón que toda esta movida no sea otra estupidez y salga algo en limpio.
Según como usted dice la mujer esta no va a terminar su mandato pues los problemas que acarrea son muchos,además hay otro muy delicado como es el "robo del misil" que a originado las mas variadas conjeturas .(de eso comentaré mas adelante) Bueno estimado amigo "sentémonos a observar como se suceden los acontecimientos . Un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

alguna ley n, tanto de la ciudad como de la nación, para que las telefónica, los bancos , las aerolínes ,tanto argentinas como extranjeras, las telefónicas, etc. atiendan una persona humana ,como ej. se puede tomar la cancillería que tiene operadores y luego de cierta hora hay un funcionario diplomático atendieno a la gente sin discos, sin demoras y de noche estos funcionarios diplomáticos están a pié del cañon contestando las llamadas,
no hablo porque´no lo viví hasta consejero me tocó atender en mi casa con los tel. de la cancillería que me llevaban a mi hogar, después que se fue Marcelo las guardias comenzaron en la cancillería misma. Solo quería ayudar porqué sería un buen proyecto de ley y que3 la gente tomaría con beneplácito, el usario no quiere hablar con máquinas, quiere hablar con personas, sobre todo en la edad avanzada. creo que sino está , sería importante presentarlo en la cámara de origen, y que sea ley. Lo mismo le cuento de la publicidad engañosa, don podría denunciar a lan chile, porqué el cARTEL HASTA el 2 de enero decía precio total a miami 12.000 pesos más o menos ,cuando entreo me dijeron que era un cartel de diciembre. quisiera denuciar esto como propaganda engtañosa , ya pagué el boleta o pasaje pero prefiero perder u no dar el brazo a torcer, me dijeron que no había cuotas y ahora hay cuotas, prefiero devolver el pasaje perder plata y no que yo que pagúe al contado con dinero constante y sonante, tenga lo mismo que los que pagan a 12 meses en cuotas. perdone la molestia pero como siempre me contesta, le quiero agradecer de antemano. un abrazo y saludos al gran Marcelo, que ojalá que vuelva a la cancillería.
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Gracias Enri!! Mañana será un día interesante, será publica o privada la reunión con Nisman, habrá circo K ??? Besitos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Gracias Enri!! Mañana será un día interesante, será publica o privada la reunión con Nisman, habrá circo K ??? Besitos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Muchas gracias por este mail,de gran actualidad.
Respecto a los "K" que integran el autodenominado FPV, no se pregunte de quien es la victoria, es la "Victoria de los Ladrones" sin la menor duda.
En ocasion de las ultimas elecciones citadinas, me tocaron el timbre un grupo de seis jovenes integrantes de "La Campora" con un hombre mayor que peinaba canas para hablarme de las bondades de su siempre candidato Filmus, y en ese momento les comence a hablar de los fardos de euros, de las bovedas, de los contratos de YPF, tan secretos que un senador de la Nacion no puede acceder a ellos, e hice alusion a esta sigla FPV, les dije "seguramente es el triunfo de la impunidad para robar" que tiene este gobierno. El hombre mayor, que aparentemente comandaba el grupo solo atinaba a balbucear "vamonos, vamonos" y no tocaron mas el timbre a ningun vecino de mi cuadra. Seguramente pretendian hacerme conocer "el relato".
Una de las crueldades mayores del Kirchnerismo es hacerle creer a los jovenes que son parte de una revolucion. De cual?
Recuerde que el que elije no es aquel que vota sino el que cuenta los votos.... Ver asunto Juez electoral de La Plata.
Nuevamente gracias por su acertado analisis. Veremos mañana que pasa en este gallinero en que han convertido el Congreso de la Nacion.

Atte.

Sergio S. D'Onofrio

Anónimo dijo...

Y ahora Enri con esta catástrofe!!!!!delfiscal
Virginia

Anónimo dijo...

Enrique
La verdad, no me lo esperaba, pero estaba dentro de las posibilidades
El asunto es quienes de todos los implicados en la causa tomaron la decision
No se si Todos hayan participado o solo una facción de los involucrados en la causa
De todos modos el impacto politico lo tendrá
Tal vez cristalice en un acuerdo de candidatos opositores tal como lo vaticinó Ud. semanas atrás
Un cordial saludo
Roberto
www.alfinal.com

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Estoy impactado, conmovido y muy perturbado por lo que le pasó a Nisman
Tengo una fortísima sospecha que estos delincuentes K, donde muchos de ellos en los 70 no titubearon en matar inocentes buscando el poder, vuelvan a hacer lo mismo ahora para conservarlo.
Cretina K, por muchas actitudes, me ha demostrado que es capaz y se anima a cualquier recurso para sostenerse. Esto me indica que nos será prácticamente imposible desplazarla porque está dispuesta a cualquier medida o maniobra para conservar su posición. Y ya ha logrado rodearse de las personas apropiadas para ese propósito.
Cada vez estoy mas convencido que desgraciadamente solo recuperaremos las instituciones luego que corra mucha sangre.
Un gran abrazo
Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Es un espectáculo dantesco ver cómo se desmorona un país...
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

es tan triste como estos mafiosos vendieron a la argentina
Susana Gagliarar

Anónimo dijo...

Excelente comentario Dr. ojalá lo pueda ver mucha gente y ver la realidad, la cruda realidad un abrazo dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

¿Guerra civil? ¿Usted lo dice por el tema de los tampones?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Respecto de qué, Doctor? ¿De la eliminación de ese auténtico blooper que iba a realizar ese señor hoy en el Congreso? Sí, le diré algo: no fue un suicidio. Lo mataron sus mandantes para evitar menear ese tema tan sensible como fue el de los AUTOatentados de la Embajada y la AMIA-DAIA.

Anónimo dijo...

SIGUE SOLAMENTE EN SU PAGINA ESTIMADO ENRIQUE AVOGRADO EL SR LIEBANA , OPOSITOR A NOSOTROS Y NUESTRAS CONVICCIONES . ENTONCES SE CONFIRMA LO QUE DIJE HACE UN TIEMPO. ESTE SR NO TIENE CABIDA EN NINGUN OTRO LUGAR . PERO YA QUE VOY A PREGUNTARLE A LIEBANA . ¿POR QUE REGRESO ANTES DE SUS VACIONES EL FISCAL NISMAN ?¿POR QUE TENIA TANTO APURO EN QUE SE CONZCAN SUS DENUNCIAS YA QUE NOESPERO A QUE TERMINASE LA FERIA JUDICIAL? SABIA QUE SUS PARES ESTABAN DE VACACIONES , NO PUEDO EXPLICARME TANTO APURO LUEGO DE 10 AÑOS DE ESPERA
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Y ahora, con Nisman "suicidado", ¿Qué nos espera??Estoy aterrada.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Visión exacta de la realidad, Argentina sin rumbo y a la deriva. excelente comentario Enrique!!!!!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

·Visión exacta de la realidad, Argentina sin rumbo y a la deriva. excelente comentario Enrique!!!!!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Está acorralada y herida!!!! Nada tan peligroso como un animal "jugado"!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Excelente tu nota y la preocupante situación en que han puesto y mantienen a nuestro país!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente su comentario, como tantos que he leìdo, sintetiza la realidad y la analiza de manera tan simple. Gracias por compartir.
Susana Ares

Anónimo dijo...

¿Cristina acorralada? Pero si estamos haciendo jueguito a lo Riquelme. Mañana nos vamos a divertir viendo a Nisman tratando de vertebrar alguna excusa ridícula. Ojalá que muestren toda la sesión por la TV pública. Creo que tienen mucho miedo de eso, no?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Bien Enrique, como siempre, felicitaciones. Abrazos.
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Francamente, tanta payasada empequeñece el 08 del auto modelo 92 de Boudou, por favor, jajaja!!
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

que panorama mas lugubre guillermo. Siempre sueño con que algun dia tus palabras no sean estas, sino las de alabanzas a un gran presidente. Espero vivir para escucharlas. Gracias Guillermo por tu tan brillante mente-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

¿Un gran Presidente, Escobar? ¿Y quién sería ese? ¿Massa, Macri, Binner, Carrió, Wermus?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente artículo !!!
Eduardo Alsogaray

Anónimo dijo...

¿Excelente, Alsogaray? ¿Un artículo que habla de una guerra civil? ¿Que encima no se ve por ningún lado?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿En qué ve la guerra civil, don? ¿En las masas reunidas en la playa, huyendo de la dictadura K? Mire, ya dan risa.

Anónimo dijo...

no se ponga nervioso Liebana, la verdad no se discute.
Verde Luna

Anónimo dijo...

No sucedera nada, Nisman es Judia, como Fernandez Kirchner es judia, Kicillof es judio. Rusia y China no gravitan en nuestro pais, se negocian dos puntos comerciales y punto. En cambio si, Brazil, USA y Francia, sera dificil, si Marine Le Pen y Bush, ganan sus respectivas elecciones, se viene la tormenta a peronia. Con Israel tendremos problemas graves, porque anularemos todas las propiedades adquiridas por sus ciudadanos en Argentina mediante la extorcion guerrillera y el terrorismo de estado. Y esto para los judios, es guerra abierta.
Argentina Libertadora

Anónimo dijo...

Por supuesto , Doctor. Usted sabe tann bien como yo que ambos atentados fueron ADENTRO, y eso podía descubrirse hoy, si se mostraban las escuchas. El grupo mafioso que hizo AMBOS atentados de bandera falsa tuvo miedo y mató a su vocero. Esa es mi interpretación. ¿La suya?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Democracia? cuando al que habla se le mata! Triste historia para el pais. Pero seguiran de vacaciones y los politicos apareciendo en las fotos! Suicidio? y con eso quieren hacer callar?

Quien sera el proximo? solo espero que todas las "pruebas" salgan a la luz, y que con la muerte no se siga intimidando a los demas... y la verdad aparezca. Habra otro NISMAN que hable la VERDAD?

HOY ES UN DIA MUY TRISTE

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

No recuerdo si le conté, que en 1955, yo estaba prestando servicio en el Regimiento 2 de Infantería, en Palermo. Participé de las dos revoluciones, Junio y Septiembre, que finalmente derrocó a Perón. En Abril cumplo 81 años. Yo trabajaba en La Emilia, fábrica textil, la planta estaba en San Nicolás y las oficinas, donde yo estaba, en Alsina 1565, a una cuadra del Departamento de Policía. Perón y sus secuaces, eran simples rateros, comparados con el gobierno de la K. Hoy en la mañana, a las 5 a.m. , eran las 8 a.m. en Argentina, pongo TN y me fui de espaldas, al enterarme de la muerte del fiscal Nisman. La muerte del fiscal, se puede comparar con una película de mafiosos, solamente que en este caso, es verdad, Argentina es una país gobernado por mafiosos, empezando por la presidente y sus mafiositos, a esto hay que agregarle el condimento iraní, un país de terroristas que no les importa nada más que matar, y encontraron en la presidente una aliada muy conveniente para sus fechorías.

No puedo digerir esto que ha sucedido, siempre uno tiene la esperanza de un mejor país, Argentina, pero ahora veo que no hay esperanzas. Sé cómo piensa usted de los militares, pero en mi muy personal opinión, no fueron tan malos como este gobierno civil, elegido por un pueblo ignorante. Si los militares robaron, nunca como estos gobiernos civiles, en cuanto a los derechos humanos, es cierto que en muchos casos se les fue la mano, pero este gobierno tiene a buena parte del pueblo en situación de hambre y miseria, como nunca antes se había visto, pero nadie habla de derechos humanos. Los asaltos, asesinatos, el caos social del país, superó, por lejos , a cualquier gobierno, militar ó civil, que hayan gobernado el país, antes de la llegada de la familia mafiosa K. Estos se llevan el primer premio.

Para mí, este ha sido un día muy triste, ver que el país donde nací y al que quiero profundamente, se haya convertido en lo que hoy es, un país inmoral.

Un gran abrazo

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Terrible y real informe,La realidad lo que no tiene es remedio.
Zandra Freds

Anónimo dijo...

Me impresiona la certeza en lo comentarios!
Sólo puedo decir que la estantería se viene abajo!
Y era de esperar!
Inevitablemente!!
Maria Victoria Peralta Teixido

Anónimo dijo...

Querido Dr. Avogadro: Quisiera imaginar su estado de ánimo después de la terrible noticia de la muerte ( para mi lo suicidaron) del Fiscal Nisman, hoy lunes todo quedó dado vuelta, sin sentido, sin justicia, con un horizonte tan oscuro, ....que sí: vamos a tener que usar cascos porque lloverán no piedras lamentablemente, serán balas.
Un abrazo Laura Tenzi Moyano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: pensaba que me habías hecho una joda hace dos horas al decirme que había muerto Nisman. Recién veo que era cierto.
Es imposible decir lo que siento. Solo me viene el recuerdo de una empleada pública en al época de Menem que se tiró por la ventana totalmente alcoholizada cuando la misma
nunca en su vida había tomado bebidas alcohólicas. Sabía mucho, grave pecado.
También la muerte de un empresario pesquero en Santa Cruz.
Lo grave sería que la opinión pública crea que ha sido un suicidio.
Con esta gente no se jode. Lo grave sería acostumbrarse.
Elecciones ya!!!!!!!!!!!!
Ya se adelantaron a junio una vez con los Kirchner. Tras la derrota de esos días, entre julio y diciembre, cambio de autoridades, aprovechando su mayoría en el Congreso se manotearon las AFJP, vía Congreso. abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Hola Henry; de nuevo te agradezco por tanto material y con tan generosa regularidad.
Ahora, sin que esto represente molestia -espero-, ¿tendrás ganas de desarrollar algo cortito sobre el tema Nisman para publicar?
Yo por lo pronto tengo corroborado que se suicidó el hombre. Lo cual no quita que le hayan dado un buen empujoncito.
El tema es que la gente ya no creerá ningún peritaje, aunque sea cierto.
Te dejo un gran abrazo, en contacto

Matias Ruiz

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, te das cuenta que yo no estoy tan equivocada por preocuparme por ti? De lo contrario por qué se suicidaría Nisman cuando tiene que ir a exponer los nuevos antecedentes que recopiló y que son muy alagüeños para la “honorable viuda negra”?
Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

Yo pensé que su seguridad estaba a cubierto...
Aparte de la tragedia que siempre implica un asesinato, un investigador precavido del alto grado de sensibilidad del tema que investiga debería dejar la probatoria a buen resguardo para que lo sobreviva aún si él desaparece para ser operada por alguien lógico y no un fiscal puesto a voluntad del gobierno por Gils Carbó.
Esto confirma el nivel siniestro al que esta mafia gobernante puede llegar.
Un gran abrazo
José Estrugamou

Anónimo dijo...

los fiscales portan 9 m.m imposible una 22 menos para suicidarse
Angel Bertolami

Anónimo dijo...

Esperemos ,que esto no quede en la nada,estos mafiosos.trataran de safar...juntos y con fuerza por el pais .no debemos permitir .que esto quede asi,,,gracias Dr
Carmen Avogadro

Anónimo dijo...

A todo esto se suma la muerte de Nisman que sabemos quien lo mato la mafia gubernamental y dicen que es suicidio!!!!!! Que horror!!!!! Que raro no ? que conveniente que este Sr. Nisman se murio ayer no?
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique por el envío. Tal vez se te ha escapado una pequeñez.
Una de las iniciales promesas de Cristina fue el tren bala a Córdoba………..y otro trencito
bala más sencillo a Mar del Plata. El mismo hoy tarda 7 horas de buenos aires a Marpla.
SIETE HORAS!!!!!!!!!! En la época de los ingleses, en nuestra juventud y aún madurez
nunca tardaba más de 4,30 horas. Se dice que es por que están arreglando las vías.
Macanas!!!!!!!!! Han deshecho las vías por falta de mantenimiento!!!!!!! Lo mismo
está sucediendo con la electricidad: no hay mantenimiento. Esta gente no está prepa-
rada para gobernar. Nos van a dejar peor que Alemania tras la Segunda Guerra
Mundial. Pensá que entramos este año en el 14° año de emergencia económica!!!!
Zurich, la compañía de seguros, hace un año me envió una carta advirtiéndome
que debido a la ley 26.929 de Kicillof, firmada días antes, el precio del seguro del
auto se iría a las nubes. Dicho y hecho: hoy el sector automotor está en crisis debido
a esta ley infame propia de un improvisado jóven que no es tan jóven. Hoy un Honda
Accord vale $ 700.000 debido a este impuesto cuando hace menos de dos años
valía $ 280.000. Ergo: nadie puede comprar un cero km. y los usados valen hoy
lo que un nuevo.
Como el caso Isabelita, hoy el país tiene de presidente a una persona que jamás
estuvo preparada para presidir el país. Lo de Irán y también el tema de los chinos
es de una gravedad tal que no lo podemos tomar en solfa. Lo mismo el caso de
los fiscales K.. Perón les hubiera dicho: imberbes. Hoy esa palabra es poco.
El secretario de Perón, Paladino, le decía en carta a Madrid: “cuidese del ingreso
de infiltrados marxistas en nuestro partido”. El silencio en París nos avergüenza
a la mayoría de los argentinos que leemos. Leer: tarea inmensa para los futuros
gobiernos en las próximas décadas.
¿O no están atragantados con Bergoglio como Papa??????
abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Henry
Tenes alguna dirección de venta de cascos? Después de los acontecimientos de hoy creo que es urgente la compra junto con una armadura feudal …….Beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Esto yo lo comente en Asu semana pasada me dijero no eso es decir tenía razón!!!
Ojo ahora todo se va a cumplir Enri ya empeAron asee las piedras que anunciaste
Tendrá alguien de su confianza las copias de las pruebas Esto es una vergüenza internacional
Que vamos hacer?!
Virginia

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Aquí le acompaño su artículo.
http://www.economiafacilonline.com/escenarios-para-una-actriz-quebrada/

En otro orden de cosas le quería pedir su
autorización para que mi ayudante técnico
Matias Acosta
se contacte con Ud. o con quién Ud. indique y
al teléfono y persona que tenga que
contactar para poder conocer más de vuestro
sistema de publicación.
Saludos cordiales.
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO.-
UN ABRAZO
COCO PORCEL

Anónimo dijo...

Estimado: Coincido con usted, espero que la Sup. Corte de Justicia reclame esta causa como suya ya que pese a que no funciona como uno quisiera es la única garantía republicana, oueda ser también que la oposición se organice contra esta situación y funciones como Hércules contra la Hidra, porqué la imagen de lo KK es esa la hidra corrupta la cual sólo con fuego podr´ça se vencida. En este caso el fuego es la JUSTICIA. Un abrazo su amigo Enrique Martín Nogues

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Disculpe usted mi persistente impertinencia en comunicarme en manera directa con usted. He leído su escrito "Escenarios para una Actriz quebrada" y, de resultas, no puedo menos que reiterar mis felicitaciones por su clarividencia y valentía de expresar tan liberalmente sus opiniones.
Yo lo acompaño, doctor, en sus opiniones y no me quedo escondido en la trinchera a la hora de los enfrentamientos.
Ahora le formulo una pregunta por cierto interrogante que tengo in mente: ¿está usted en asuntos políticos? ¿en qué partido o tendencia?.
Para animarlo a contestar mi reciente pregunta le confieso que, de ninguna manera yo tengo ideas de izquierda. Quizás no sepa auto calificarme con precisión, pero supongo que estoy en la denominada centro-derecha o, directamente, en la derecha. Creo que a nadie, repito, a nadie se le hace ningún favor regalándole algo que, por supuesto, proviene de los bolsillos de otros. En lo único que hago excepción es en instrucción, educación (cada día más escasa) y en salud.

Mis respetuosos y afectuosos saludos

NORBERTO VESTIDELLI

Anónimo dijo...

Despues quieren silenciar a la opinion pública hasta en los comentarios de internet. CFK ASESINA vieja puta stalinista.
Fiambrín

Anónimo dijo...

estimado compatriota Enrique,concuerdo absolutamente con su exposicion,y se deberia agragar con otras circunstancias denigrantes para nuestra amada Patria Argentina,como para nosotros,sus ciudadanos,sinceramente nacionalista.
Carlos Irineo Zubiaurre