sábado, 18 de julio de 2015

La Ofensiva Final



La Ofensiva Final

"Parecen resonar infinidad de ecos lejanos, sonidos de viejos combates olvidados, gritos de todos cuantos aullaron su miedo y su coraje cuando ponían de manifiesto lo grande, lo temible que alberga el corazón humano". Arturo Pérez-Reverte.

La historia universal está llena de episodios heroicos, en los cuales, ya sin esperanza alguna, grupos de hombres sin fanatismo, pero con amor propio y por lealtad, salieron a pelear una última batalla, para perder la vida pero pasar a la inmortalidad. Los espartanos del paso de las Termópilas, los británicos de la carga de la Brigada Ligera, los polacos a caballo que combatieron a los Panzer de Hitler y hasta los exangües ejércitos alemanes de la ofensiva de las Ardenas son algunos de esos hechos en que los muertos se cubrieron de gloria.

Lamentablemente, todos ellos pertenecen a un pasado que, al menos en la Argentina, resulta irrecuperable. Aquí, la última ofensiva la está llevando a cabo Cristina Fernández de Kirchner mientras se cubre de vergüenza e ignominia, para pasar a la historia patria como la gobernante que, en pos de su desmedido afán de lucro y de poder despótico, no dudó en arrasar con todos los cimientos -pocos- que quedaban de la República.

Para defender su fortuna mal habida y la libertad propia, de su familia y de sus testaferros y cómplices, no trepidó -con la bastarda colaboración de un sector de los jueces y fiscales- en confesar, tácita pero escandalosamente, su culpabilidad en los enormes delitos que se les imputan para obtener la cabeza del Juez Bonadío en la causa que los investiga por lavado de dinero cuando comenzó a sentir su aliento en la nuca. Antes lo había hecho con el Fiscal Nisman (a quien le costó la vida), con el Procurador Righi, con el Juez Cabral, e intentó fallidamente contra el Fiscal Campagnoli y con el Juez Fayt. Está dispuesta a arrastrar a la sociedad toda al lamentable camino emprendido por Nicolás Maduro en Venezuela, un país que, flotando sobre un mar de petróleo, hoy no puede alimentar a sus habitantes a los cuales, por lo demás, se ha privado de todas las libertades y derechos humanos.

La Corte Suprema de Justicia en especial, pero todo el Poder Judicial en general, ese universo donde están injustamente "en el mismo lodo todos manoseados", hoy acosados por el golpe de estado que la noble viuda está ejecutando en su contra,  tienen una enorme deuda con la sociedad civil, a la cual le reclaman apoyo; debieran, ya mismo, pedir al Congreso la destitución de la Presidente por violar la Constitución. Mientras no lo hagan, resultará muy difícil que la resistencia se corporice porque, a pesar de que los argentinos discuten, con pretendido conocimiento, acerca de las novedades que se producen diariamente, lo cierto es que se trata de temas muy áridos y complejos, fuera del alcance de las mayorías; por eso resulta difícil convocar a grandes manifestaciones de protesta y, sin ellas, la ciudadanía continuará dormida e inerme, chapaleando en esa ciénaga que tan bien describió Santiago Kovadloff ayer, en La Nación.

Claro que doña Cristina olvidó qué tipo de personalidad gasta Claudio Bonadío; ya avisó que, si aparece suicidado, busquen al asesino. Al día siguiente de su desplazamiento -¿de cuánto habrá sido el cheque que recibieron los corruptos jueces Freiler y Ballestero por lograrlo?- de la causa Hotesur, el magistrado allanó el Ministerio de Planificación Federal, Enarsa e YPF en busca de documentación para continuar con la investigación -bien demorada, por cierto- de sobreprecios en la importación de gas licuado. Si no es apartado también de su conocimiento y esta causa avanza, tengo la certeza de que mi teoría acerca de las razones por las cuales la Argentina perdió el superávit energético que poseía en 2003 se verá confirmada: formó parte de un plan de don Néstor (q.e.p.d.) para robarle YPF a Repsol; como escribí mucho sobre el tema y las notas pueden leerse en mi blog, me abstendré de entrar en detalles aquí.

Debo confesar, la Presidente tiene razón a veces, sobre todo cuando repite "todo tiene que ver con todo". Uno de los principales problemas de quien la suceda en el cargo será, precisamente, el déficit energético que este gobierno legará y que, dado que en el camino habrá saqueado hasta las fotocopias de los dólares del Banco Central, complicará muchísimo la importación de energía, que se debe pagar al contado y la suma involucrada es gigantesca.

Ese saqueo incluye a la ANSES, al PAMI y a cuanta caja tuvo a su alcance, pues necesitó financiar un gasto público que se ha desmadrado y que hoy se percibe como un déficit del orden del 8% del PBI; ante la escasez de divisas, el Gobierno recurre, además, a la emisión desmedida, generadora de la gigantesca inflación que integrará su acervo hereditario.

Esa inflación es, principalmente, la razón de la existencia, después de la mejor década para los precios de los productos argentinos, del 28,7% de pobres que registra el Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Tampoco en este tema la Presidente trepida en sumergirse en el ridículo: las desmentidas de sus adocenados lenguaraces hubieran sido risibles -para Anímal Fernández, Alemania tiene mayor porcentaje de pobreza- de no haber resultado trágicas: los Kirchner han cometido, a través del saqueo y del despilfarro populista, un verdadero genocidio, y por él habrá de juzgarse a esta nefasta familia que tanto se nos parece.

El imperio está llegando a su fin, sea que su final se parezca a la forma en que Alfonsín dejó el poder o a la que lo hizo Nerón. He intentado infructuosamente, estos días, imaginar el futuro de la emperatriz saliente: ¿se quedará a vivir en alguna de sus propiedades porteñas o se recluirá en El Calafate administrando sus múltiples hoteles y jugando su rol de abuela?, ¿cómo se desplazará cuando carezca de helicópteros y aviones oficiales?, ¿podrá salir, como cualquier ciudadano, a circular por la calle?

Con los Estados Unidos y el mundo entero dispuestos a ejercer la justicia universal en materia de corrupción, no creo factible que se radique en el extranjero, a gozar del producto de sus robos; basta ver qué sucedió con Fujimori cuando Japón, el país del cual era también ciudadano, lo devolvió a Perú, donde se pudre en una cárcel, o con los muchachos de la FIFA. Podría optar, obviamente, por Caracas o Quito, pero me parece que las encontraría peligrosísima o aburrida, respectivamente, y no podría allí lucir sus joyas y sus carteras Louis Vuitton. Las respuestas a esas preguntas, que parecen nimias, determinarán por cuál de los caminos optará para recorrer este final que, en pocos días más, podría darle disgustos aún mayores.  

Hoy, los porteños deberemos concurrir a la segunda vuelta de las elecciones para Jefe de Gobierno, en una legal pero innecesaria y absurda contienda a la que nos obligó Martín Lousteau quien así, a mi entender, habrá cavado su fosa política; los votos de más que obtenga procederán sólo del ¿Frente para la Qué?, y su campaña deterioró, por la violencia que le impuso, el armado nacional del "espacio" que dice compartir. De igual manera, me parece lamentable, si es que fue cierto, que Mauricio Macri haya sugerido modificar las reglas del ballotage que rigen para las elecciones ejecutivas en la ciudad (50% + 1) para adecuarlas al original mamarracho inventado para las nacionales (45% + 1 o 40% y 10 puntos porcentuales de diferencia con el segundo); las normas se han hecho para ser cumplidas por todos siempre, y no sólo cuando nos viene bien hacerlo.

¡Que, al menos hasta noviembre, Dios se acuerde que alguna vez fue argentino y abra pronto los ojos de los esclavos para que éstos dejen de hacer tiranos!


Bs.As., 19 Jul 15

Publicado por:
http://buendianoticia.com
http://cordobaheroica.blogspot.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.economiafacilonline.com
http://lamisereporc.blogspot.com.ar
http://www.razonesdeser.com

http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar


126 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He publicado hoy su nota: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1927
Desde Punta del Este, un gran abrazo
Ricardo Garzón
--

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red.
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/07/enrique-g-avogadro-la-ofensiva-final.html
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Como bien dijera Ud. mismo, Enrique: "Es lo que hay".-
Tampoco encuentro prudente que se tilde de tirana a la "abogada exitosa", pues ésta suele apelar a la persecuta del ofensor, que a veces -como en el caso de Natalio Nisman- termina con la mismísima muerte del mismo.-
Volvemos, sin embargo, a Marco Tulio Cicerón: "hasta cuando..."
Un gran abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Es una carta estupenda que me llena de dolor, pero que a la vez alimenta el amor por mi Patria.Espero que Dios me deje ver el final de esta película de horror e irme cantando la Marcha de la Libertad En lo alto, la mirada......
Juan Manuel Correas

Anónimo dijo...

emperatriz o meretriz no entendi. !!!
Delfin Lourenco Rodrigues

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIA NOTA!!! Enrique....lamentablemente no se ganan votos pidiendo ..."sangre, sudor y lagrimas.." No es un problema de la democracia..es un problema antropológico; los españoles cuando llegaron a Amèrica hicieron trabajar a todos los aborígenes, los aztecas, los incas, los mayas, los guaraníes....cuando llegaron al Rìo de la Plata...NO PUDIERON HACER TRABAJAR A NINGUNO!!!! ...y así seguimos hasta la fecha.

abrazo y làgrimas...
JULIO FRUTOS

Anónimo dijo...

Gracias Enrique......tuve problemitas familiares, recién termino de leer y como siempre coincido totalmente (bastante indignada con Macri, y nó porque lo quiera mucho, pero es lo que hay!) y muy asqueada con el señor Lousteau, cosechando odios de los KKK y declarando después que por su compromiso, que votará por Sanz.....
Pocas ilusiones con la gente de esta nueva Argentina que conviene reconocer tenemos y no es la misma en la que nacimos, crecimos y y recuperamos en el 55.....
Con suerte, todavía hay un millón de ARGENTINOS de verdad.....Cariños, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por el envío que termino de leer. La tormenta perfecta llegó ayer lunes, luego de tu escrito.
Ya no alcanza para pagar sueldos públicos emisión espúrea, clandestina la llamaba Pellegrini; 50 % de impuestos adicionales a los autos importados sean o no sean de alta gama, igual Honda vale $ 26.000 en Perú y aquí U$S 50.000. Esto hizo subir precio de usados, patentes y seguros. A la altísima inflación que no tienen los países
vecinos se le sumaron ayer:
Gritos airados de todos los partidos políticos luego de ver que ganó Sanz el domingo y que al mismo deberán acudir. Todos peleados en lugar de asumir la realidad todos juntos en bien del venturoso porvenir de los jóvenes y la República.
Baja de la Bolsa importante. ¿Seguirá?
Suba del dólar. ¿Seguirá como en febrero de 1989?
¡¡Detención de la obra pública pese al récord impositivo!! Nada alcanza para pagar sueldos públicos!! Salvo emitiendo títulos públicos en pesos a tasas superiores al 30 % anal, sí anal pues así nos quedará el…………… luego de esto.
No podemos comprar dólares, en los países vecinos sí.
No podemos ir a ver fútbol siendo visitantes. Increíble.
¿Lo peor? Desde 2007 sabíamos como terminaba esta fiesta.
Los legisladores dejaron de ser servidores del pueblo para serlo del Ejecutivo. (Frase en el senado de 1918!!!)
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

excelente art, como siempre. abrazo grande
imiaz zava

Anónimo dijo...

Excelente la nota de ayer, Enrique y aprovecho para agradecer una vez más los gratos momentos pasados el lunes último en tu cena.
Muchos cariños de Giuse y míos para vos y Mercedes.
Un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

De Acuerdo Total y No Olvidar la destitución del Procurador General de Santa Cruz ; El Apoyo a la Privatización de YPF y las Regalías Petroleras ( depositadas ???) en cuentas personales de NCK y CFK (Presidencia de nuestro "PERICLES " CSM ( el innombrable ) .
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr: quien suscribe Ing Carlos Juan Drake, ya de 65 años, jubilado recientemente; sigo constantemente sus brillantes notas en el informador publico; y esta ultima me llego tan profundamente que siento qye su posicion es la de Juan el Bautista, el primo de Jesus; el que predicaba en el desierto y su voz solo llegaba a algunos de boca en boca. lo que no veo a la generacion de vivoras huyendo de lo que va a venir; tal como decia el evangelista. Pero se que va a venir el llamado castigo, con el consiguiente rechinar de dientes y los lamentos, no hay mal que dure 100 años asi que tendremos ojos- vista y oidos para registrar el evento.
Los muchachos tienen tan cerrados los sentidos que no la van a ver venir, y cuando esten en medio ni se daran cuenta de lo que ocurre, con el tiempo diran "como llegamos aca"
Un gusto Cralos Juan Drake

Anónimo dijo...

APLAUSOS OGER! MAGNÍFICO!
H Fernando Rossi Sanz

Anónimo dijo...

aBSOLUTAMENTE DE ACUERDO...
Alberto Sarramone

Anónimo dijo...

¡El esfuerzo depende de uno, pero los resultados no, sino de una serie imponderable de causalidades....Ya que los pensamientos negativos en la depresión.... son generalmente acerca de una de tres áreas:
- Visión negativa de uno mismo....
- Visión negativa del mundo...
- Visión negativa del futuro ......
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Hace 70 años que padecemos que los peronistas dejen al País en llamas, pero en este caso el incendio es tan grande que costara muchos años apagarlo. Pobre mi P. P. P. : Patria Peronista Perdida.
Pedro Eugenio

Anónimo dijo...

Enrique , brillante tu analisis y que cierto, felicitaciones, sirve para esclarecer la mente y tener en cuenta este analisis tan real que cae como un rayo cuando lo leemos con atencion!!! Nos abre bien los ojos, Gracias!!!
Alicia Aguinaga

Anónimo dijo...

SÍ SEÑOR ,,,LA VERGUENZA DE LOS ARGENTINOS ,,pronto se irá ¡¡Que dfícil será no "tener poder ""Totalmente de acuerdo """Ojalá Dios abra los ojos de la gente que está ciega con sus artimañas de maldad endemoniada ,,
Isabel Ruiz

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO FINAL?TEMOR A?..BENDICIONES

Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Buenísimo

Anónimo dijo...

IMPECABLE, comme d'habitude.

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

NISMAN Y BONADIO SON LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA. ASÍ COMO EL ASESINATO DEL PRIMERO CONFIRMÓ LA VERACIDAD DE SU INVESTIGACIÓN, LA SEPARACIÓN DEL SEGUNDO HACE LO PROPIO. POR LAS DUDAS BONADIO DEJÓ CONSTANCIA PÚBLICA DE QUE NO SE SUICIDA.
MIENTRAS PASAN ESTAS COSAS, Y MUCHAS MÁS, TODO EL MUNDO MIRA PARA OTRA PARTE: EN UN EXTREMO LA CORTE SUPREMA, EN EL OTRO LA SOCIEDAD, Y ENTRE AMBAS UNA AMPLIA GAMA; CADA UNA CON SUS EXCEPCIONES, ESCASÍSIMAS LAMENTABLEMENTE, PARA 40 MILLONES DE ACTORES.
COINCIDO EN LA EXCELENCIA DE LA NOTA DE KOVADLOFF, UN PAÍS SUMERGIDO EN LA CIÉNAGA, MÁS TEMPRANO LA COMPARTÍ EN VARIOS GRUPOS. AHORA HAGO LO PROPIO CON LA TUYA, SIEMPRE COINCIDO AMPLIAMENTE CON TU PUNTO DE VISTA. ENCONTRÉ POR CASUALIDAD QUE TENÉS UN GRUPO, ENVIÉ PETICIÓN PARA UNIRME
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

En los medios habituales. Un abrazo

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

resulta que ahora nadie la voto.y siguen pensando en scioli....
Hugo Alfredo Argañaraz

Anónimo dijo...

Triste y lamentablemente , crudamente real... Pobre Argentina!!! Pobre de nosotros!!! Qué destino tan cruel nos persigue??? Cómo es posible que aún nuestros hermanos argentinos, puedan seguir votando peronistas cuando no han hecho tanto mal, a l largo de los años, siempre que gobernaron y no dejando gobernar a otros???.PODRAS SEÑOR de la VERDAD y de la JUSTICIA; SAVARNOS!!!!
Lila del Rio

Anónimo dijo...

Ja, Ja, Ja y ...Ja. Hasta la Victoria Siempre Doctorcito.

Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Muchas gracias!
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Todo francamente bueno, como siempre. Pero lo de los cheques a los jueces es una locura escribirlo: te podés comer un juicio monumental, no importa que sea cierto.
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Giornale Internazionale - International Magazine

Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=255063

Un giornale internazionale on line a difesa della società, della legalità, dei diritti civili, della parità di genere e del volontariato,
Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.
Diventa nostro redattore volontario dalla tua citta in ogni parte del mondo.
Inserite il nostro banner sul vostro sito e sarete sempre i benvenuti sul nostro giornale e aggiornati con ultime notizie nazionali e internazionali.
IMPORTANTE: Gli articoli devono essere inviati in formato word con foto formato ipg in allegato.

La Redazione : redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

Giornale Internazionale - International Magazine

Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=255063

Un giornale internazionale on line a difesa della società, della legalità, dei diritti civili, della parità di genere e del volontariato,
Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.
Diventa nostro redattore volontario dalla tua citta in ogni parte del mondo.
Inserite il nostro banner sul vostro sito e sarete sempre i benvenuti sul nostro giornale e aggiornati con ultime notizie nazionali e internazionali.
IMPORTANTE: Gli articoli devono essere inviati in formato word con foto formato ipg in allegato.

La Redazione : redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

¿Que boquita, Hector Davalos Veron.... eso te enseñaron tus padres o lo aprendiste en la facultad ???
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Una excelente descripcion de señora HDRP que mentes huecas o complices no comparten.
Pedro Rugeroni

Anónimo dijo...

Estela Piñato me enseñaron a respetar al que se lo merece, en su época por respetar a todos ciegamente se hacían atrocidades, cuanto niños violaron por respetar a sus mayores? Pedro Rugeroni mente hueca? Vos pensas que la patagónica esta llena de militares chinos como muchos acá, nunca pensaron porque los pibes de ahora dicen " los viejos en facebook"? Porque se creen todo,
Hector Davalos Veron

Anónimo dijo...

Excelente! Coincido en casi todo. Lo copio
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Coincido!!!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Estamos viviendo eso !!!
Florcita Campestre

Anónimo dijo...


Realmente siento que estuvieras leyendo mi sentir al volcarlo en este perfecta descripción de una actualidad muy costosa para nuestra República. Gracias!!!

Ricardo Arturo Sanz

Anónimo dijo...

Enrique:
Su nota ya está en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/07/la-ofensiva-final.html
Un gran abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Este gobierno vino por la Venganza!!!Cristina rematara el Pais,para que la Venganza se concrete!!!
Aida Esther Rodriguez

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!!!! Ya se declaró culpable!!!! Solo falta que algún juez haga su trabajo!!! Siempre se dijo que llegar mal a la cima es fácil!! El problema es que cuando cae hace muchísimo ruido y grandes destrozos!! Y este gobierno logró violar todas las leyes, menos la de Gravedad!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Si la oposiciòn no se une, estamos destinados y no por nuestra voluntad a tener kk, para rato. Yo si gana Scioli, que es lo mas probable, no veo que dure mucho, Algo van a tramar al segundo año, para hacerle un juicio polìtico y va a suceder lo mismo que con Peròn y Càmpora ,
Estoy muy preocupada , Al menos ruego que mañana voten bien y gane Larrreta, làstima que tanto Lilita, como sanz no jugaron tan limpio.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

te felicito Enrique esta ofensiva final se prolongará, y despues que hacemos ?? como se rearma todo lo confuso
se ha perdido la dignidad y eso como se recupera..un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

A la Misa de los domingos voy siempre los sábados de tarde.
Hoy, fecha patria en Uruguay (Jura de la Constitución) encomendé tanto mi país, como las elecciones de mañana y el paso siguiente, las elecciones nacionales de Argentina.
¡Que en el Cielo me oigan!
Falta hace....

Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Impecable Dr.!! Ojalá Dios no se olvide de este maravilloso pueblo ... lo comparto... un abrazo!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Don Enrique, cada dia me da mas asco nuestro Poder Judicial, y saber que la historia no borrara las actitudes de Feiler, Ballestero y Rafecas.
Con que cara miraran a sus hijos y nietos?
Abrazo y lo estoy divulgando a pesar que disiento con la Ofensiva final, porque aun a la GUAYE le queda algo en el carretel de la malignidad.
Abrazo
Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

Absolutamente buenísimo. Felicitaciones. Pido a Dios que hoy sea una demostración de que se terminó la ceguera de los esclavos. Un abrazo
Alberto Levy

Anónimo dijo...

Bravo caro amigo. Perfecto resumen de esta difícil situacion que vivimos. Gracias un abrazo buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

Cuanto te pagan?
Pedro Rugeroni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Mientra hago tiempo para ir a votar, me encuentro con tu ùltima nota de referencia. Debo confesar que la referencia que haces a la "Carga de la Brigada Ligera", el brillante poema de Lord Tennyson, me ha hecho retrotraerme a mi època de estudiante cuando me toco en suerte rendir el exàmen final de Literatura Inglesa para me diploma del Senior Cambridge Certificate en 1953!!!!. Probablemente el poema mejor escrito por este brillante autor.

Half a league, half a league,
Half a league onward,
All in the valley of Death
Rode the six hundred.
"Forward, the Light Brigade!
Charge to the guns, he said;
Into the valley of Death
Rode the six hundred.

(no sigo porque es muy larga, pero pensemos: eran apenas 600.........que lucharon hasta morir!

Una muestra de lo que realmente eran los miembros de la caballerìa britànica. Pero en fin, nuestros jueces actuales no pueden ser comparados con aquellos 'caballeros' del siglo XIX, ni tampoco tienen por què hacerlo, verdad? Creo que el tema, en realidad, nos demuestra que tanto los fiscales como los jueces -en su mayoria- tienen algun que otro muerto escondido en su placard. Porque, yo personalmente, no puedo comprender ni aceptar que tengamos tantos, pero tantos cobardes, pusilànimes y vergonzantes miembros ocupando cargos en nuestro sistema judicial. Todos ellos saben (hasta un menor "nìnì" tambien lo sabrìa) que este gobierno fenece el 10/12/2015 sì o si, sea porque el "Frente Para la Verguenza" pierde la elecciòn o bien porque el inepto SHioli toma las riendas para terminar, vaya uno a saber còmo: juicio polìtico o què?.

Mi modestìsimo anàlisis me dice que tanto la oposiciòn en general, como aquellos miembros del Poder Judicial, se "durmieron" y siguen durmiendo,porque todos han decidido priorizar otras cosas, antes que la ètica, la moral, la Constituciòn y la REPUBLICA. El mismo Bonadìo tardò demasiado. No me cabe duda.
Hay muchas cosas que todavìa se pueden hacer. Y tu recomendaciòn para que le pidan la destituciòn es lo màs correcto. Pero, como de costumbre, nadie se anima a ponerle el cascabel al gato (para el caso, la "gata"), salvo Margarita Stolbizer que està permanentemente acusando y metiendo apelaciones, denuncias, etc. -pero en quien no veo mucha "polenta" ni tampoco acompañamiento de otros partidos. (Yo no comulgo con sus ideas polìticas pero le reconozco valores èticos y morales, o por lo menos asì parecerìa tenerlos). Tambièn tenemos todas las denuncias que se cansa de hacer Lilita............Y ni hablar todo lo que ha mostrado Lanata, y sin embargo "Tortuga" Casanello no ha hecho nada hasta ahora.

Bueno, Enrique ya son màs de las 12 PM, asì que me irè a votar.
Un fuerte abrazo,
Irene y Peter Stancanelli

Anónimo dijo...

hernosisimo y veridico relato un abrazo Enrique
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Ya no tengo más palabras.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

LO COMENTÈ EN EL MAIL QUE HICISTE LLEGAR! EXCELENTE! ABRAZOS!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Compartido Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota ha sido publicada en la portada de Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9647:la-ofensiva-final&catid=71:columna-del-dia
Un gran abrazo y un beso a Mercedes
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE.OJALA SE CUMPLAN TUS DESEOS,QUE EN REALIDAD,SON DEL PUEBLO ARGENTINO
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Licenciado:
Su nota ya está en El Venezolano News y puede verla en http://elvenezolanonews.com/la-ofensiva-final-por-enrique-g-avogadro/
Desde Caracas, un gran abrazo, y siga peleando allí
La Redacción

Anónimo dijo...

Muy buen análisis y citas históricas con rigor, felicitaciones, un placer el texto, pero mi estimado Enrique Guillermo Avogadro, usted como yo sabemos que estos 'delincuentes' tiene mayoría en ambas cámaras en el Congreso de la Nación, por lo tanto es una falacia, proponer que la Corte Suprema pida la destitución de la presidente, no sale de la Comisión el pedido, porque siempre son mayoría!!!!

Ana Maria Mezzo

Anónimo dijo...

Excelente nota, amigo Enrique. Como todas las tuyas...
Lic Roberto Gómez

Anónimo dijo...

todo es tan obsceno!!!!!!!!!!! esperando lo mejor!!!!!
Monona Luciani

Anónimo dijo...

Mas nefasto y corrupto imposible
Cristina Jorge

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu excelente nota ya está en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14499-la-ofensiva-final
Un abrazo, y gracias
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la nota. Cuantas personas leen tu Newsletter? para saber que al menos esas personas van a votar en contra del FPV???
Este titulo es de terror para el pais. El proximo presidente pedira informes ( veridicos) antes de hacerse cargo? Yo no quisiera ser presidente!
El misterio de los US$ 33.846 millones
Las reservas se convirtieron en un tema de café de los argentinos, pero poco se conoce de ellas; dónde están y cuántos dólares hay en realidad.

Y esta nota sobre el Juez Bonadio... al MENOS ALGUIEN QUE TAMBIEN DICE LA VERDAD COMO TU Y YO: " Lo triste que el pais permite todos los atropellos" Digno de leerse: A continuacion

El juez federal Claudio Bonadio cuestionó duramente a la Sala I de la Cámara Federal porteña por su desplazamiento de la causa Hotesur, y en alusión a las presiones que ha recibido, advirtió: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino, porque no es mi estilo".
En una entrevista con radio Mitre de Buenos Aires, el juez afirmó que "desde que tengo uso de razón jamás vi una cosa como esta. Lo que más me molesta o me llama la atención es que esto lo tolera la sociedad en su conjunto, la sociedad política y la civil".
Bonadio agregó que sabía que "si no dormía la causa iba a pasar esto", y opinó que "no es inusual este tipo de maniobras en la Sala I". Según dijo LPO, la maniobra para desplazar al juez que investigaba a Cristina y Máximo Kirchner, habría sido negociada entre los camaristas y Carlos Zannini.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

“Dotor”
A los jueces no les dieron cheques, les dieron efectivo en dólares.
Es cierto que Vd. ha mencionado “todo” en sus blogs, pero YO no los voy a releer.
Helicóptero seguramente ya debe tener uno o más.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en

www.alfinal.com/politica/EGA_ofensivafinal.php

gracias

Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: parafraseando el tango "El tiro del final...¿le va a salir? ¿Para dónde?
Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Dr:
Un fanático de, me dijo que la orden era votar por Losteau, parece que lo hicieron.
Ahora, vayamos preparando los zapatos, como ya le dije, para darle la patada en el culo al pendejito impoluto.... otros adjetivos me los reservo.
La única que la tiene clara desde el principio es la gorda, que sacrificó mucho para hacer ese frente, y a la que ahora la está cagando, perdone el término.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: como parece es usted creyente, vaya rezando, hará falta.

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Me encantaron los vídeos y las imagenes de esta semana!!!... Gracias!!
FELIZ DÍA DEL AMIGO MAÑANA!!!!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

Me preocupa el resultado de hoy. Si bien gano Larreta, pero la diferencia de votos con Lousteau es una bandera "roja" para el Pro. Adonde iran esos votos en las presidenciales? El FPV esta festejando.
Que pasara?
Buenas noches
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Solo se me ocurre decir que asumo alaridos callados de causas y voy por la vida retozando dolor que vuelven las esperas infinitas.Mis muchas generaciones de argentina, no me permite pensar y sentir diferente. Saludos,
Aurora Ordóñez Almada.

Anónimo dijo...

Hasta la derrota, siempre, Doctor. Jajajaja!!!

Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿De qué lado piensa usted que peleará el peronista Macri, Doctor Avogadro?

Mariano Liébana

Anónimo dijo...

LA OFENSIVA FINAL . . . O TOTAL DON ENRIQUE ?
HOY , PARTE DEL MUNDO INTENTA INCULPAR A ALEMANIA POR SU INTRANSIGENCIA EN EL CASO GRIEGO , POR LOS DESBARAJUSTES DE SU ECONOMÍA EN MANOS SOBERANAS GRIEGAS Y CON DINERO FÁCIL DE LA EUROZONA , UN DESTINO INEVITABLE DE AUSTERIDAD Y APRIETES FINANCIEROS , HACIA EL QUE MARCHAMOS ALEGREMENTE LOS ARGENTINOS , CÓMODOS CON NUESTROS DÉFICIT EXTENDIDOS : ENERGÉTICOS , FISCALES , COMERCIALES E INSTITUCIONALES . . . .
LA PRÓXIMA COSECHA SERÁ DE FRUTOS AMARGOS Y ALTAMENTE LAXANTES , NO LO VEO A MACRI CAPAZ DE DIGERIRLOS Y CONVENCER A PARTE DE LA MASA A COMER DE ELLOS ¿ TAL VEZ LA HISTORIA SE BURLE DE LA MONARQUÍA QUE SUPIMOS CONSEGUIR , CORONADA DE DEUDAS Y LA CONDENE A ENFRENTAR EL RESULTADO DE SUS YERROS Y CAPRICHOS ?
O LAS TROMPETAS DE LA HISTORIA HAN ENMUDECIDO , O ÉSTA SOCIEDAD DONDE LA RELATIVIZACIÓN DE LOS VALORES QUE ANTAÑO LA SUSTENTABAN HOY PARECIERA SORDA . . .
DUROS TIEMPOS SE AVECINAN , ESPEREMOS QUE NO NOS HAGAN AÑORAR LOS QUE AHORA TRANSITAMOS , HA OCURRIDO ANTES . . .
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA DON ENRIQUE EN PAZ Y CON SALUD !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

ME OCUPO DE DIFUNDIR LO QUE TODOS DEBEN REFLEXIONAR. SI ESTÁN DE ACUERDO,
ÚNANSE A ESE PROPÓSITO. DIVULGUEN. Y SI SABEN QUE SE PUEDE HACER ALGO MÁS
PARA PARTICIPAR, LES RUEGO ME LO HAGAN SABER...GRACIAS, LILA D'ONOFRIO

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE: GRACIAS POR TU NOTA SIEMPRE TAN CLARA E INSTRUCTIVA! COINCIDO EN TODO LO QUE DICES, SIN EMBARGO PIENSO QUE ESTA SEÑORA SE QUEDARÀ EN EL CALAFATE Y DESDE ALLÌ SEGUIRÀ DIRIGIENDO LOS DESTINOS DEL PAIS. ES DEMASIADO SOBERBIA COMO PARA RENUNCIAR AL PODER QUE, LAMENTABLEMENTE, HEMOS CONTRIBUÌDO A DARLE. MUERTA, RENUNCIARÀ A SU REINO! ABRAZOS, BUEN DOMINGO Y QUE VOTEN A CONCIENCIA! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Que. Dios nos ilumineeee. Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre.
Me quedo la duda si gente como vos, Kovadloff, etc etc y yo, no seremos como aquellos senadores romanos que enfrentaron a lis bárbaros, solos...
En cualquier caso, cito a Kovadloff: "durar no puede ser el objetivo de una vida digna"
Abrazo
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Ud sabe de mi admiración por sus veraces y profundos mensajes y mi reconocimiento a su valentía y dignidad, que ahora reafirmo.
Ya mismo no salen a la calle a caminar como cualquier vecino ni a sentarse a comer tranquilos en una mesa de bar o restaurante, viven en una jaula de oro, búnkers, rodeados de guardias y adulones. Lo que importa es nuestro futuro, el de una República con un sano sistema inmunológico que cure la enfermedad que nos dejaron.
Saludos
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ----CUANTAS VERDADES -----QUE OSCURA Y TRISTE SON NUESTRA REALIDADES ---POR DIOS -----EN ALGUN MOMENTO CAMBIARA ---O MEJOR DICHO----CAMBIAREMOS TODOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS ??-----MIL GRACIAS POR ESTAR EN CONTACTO CON TODOS NOSOTROS Y AYUDARNOS CON SUS CONCEPTOS CLAROS Y PROFUNDOS A TRANSITAR POR ESTOS DIFICILES Y OSCUROS CAMINOS POLITICOS -----GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Gracias por su envío que – como siempre – reconforta hasta el ánimo más alicaído.
Lo que hoy me preocupa sobremanera es la juventud que parece haber perdido su espíritu de rebeldía . Cuando contemplo a los aplaudidores del Patio de las Palmeras no puedo evitar que fluyan a mi mente dos sentencias del inmortal José Ingenieros :
“Los jóvenes sin derrotero moral son nocivos para la sociedad” y “No es digno juntar migajas en el banquete de los poderosos”.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Ojalá nuestro pueblo pueda oír, ver y taparse los oídos
A tantas y tremendas mentiras que estamos acostumbrados,,,Hace ya!!
Demasiado tiempo!!!! Lamentablemente solo les importa a la mayoría que
La voto su beneficio personal! Sin darse cuenta de la cruenta realidad,,,y el costo que tenemos HOY!!!! Hay Gran Pueblo Argentino!!! Y su mediocridad!!!
muchas Gracias

Alicia Bacigaluppi

Anónimo dijo...

TRÁGICA SU NOTA.......AUNQUE REAL........EXCELENTE EXPOSICIÓN......SOBRE TODO CON EL PARALELISMO HISTÓRICO DEL COMIENZO, CONSIDERO QUE DE MUCHO NIVEL...........

LE CUENTO QUE AYER HE LEÍDO EN EL INFORMADOR LO DE LUIS SOBRINO ARANDA....ESPERO QUE SE EQUIVOQUE ......Y CREÍA QUE SUS INFORMES ERAN CORRECTOS....PERO NO LA PEGO CON ARGENTINA Y CRISTINA,.......PORQUE HABÍA VATICINADO QUE DURANTE EL GOBIERNO DE ELLA IBA A HABER UN LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO, COSA QUE NO OCURRIÓ HASTA AHORA.......

Y LE CUENTO QUE ANOCHE VI EN EL CANAL METRO A LUIS CUNEO , EL PERIODISTA, EN SU PROGRAMA PAN Y CIRCO.

LO AGARRE EMPEZADO , ESTABA EL QUE SE POSTULA EN SAN MIGUEL QUE ESTA CON EL PRO, AUNQUE DIJO QUE SUS RAÍCES SON PERONISTAS.

DESPUÉS ESTUVO UNA SEÑORA CREO QUE TAROTISTA Y ASTRÓLOGA, LE COMENTO ALGO INTERESANTE QUE DIJO Y NO ME EXTRAÑARÍA QUE FUERA ASÍ COMO LO DIJO.

ABORDÓ EL TEMA DE LA ESTATUA DE LA AZURDUY , DEL PORQUE EL ARMA (NO SE CUAL ES, PORQUE NO LA VI DETENIDAMENTE, AUNQUE LO POCO QUE VI NO ME GUSTO) CREO QUE UN SABLE, QUE LO TIENE SOBRE LA MANO IZQUIERDA, Y DIJO QUE HABÍA SIDO HECHO A PROPÓSITO POR EL NUEVO PRESIDENTE, SIMBOLIZÁNDOLO POR LA FALTA DE SU BRAZO.

DIJO ADEMÁS QUE LOS DOS PRESIDENCIABLES POSIBLES ES SCIOLI Y MACRI, PERO SCIOLI TIENE MÁS CARISMA Y LO DIO COMO GANADOR EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL.

SI BIEN ES CIERTO QUE ESTAS COSAS SON SUPERFICIALES, LO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN LO DE LA MANO IZQUIERDA DE LA ESTATUA DE AZURDUY.

BUENO, ME PARECIO ESTUPENDA SU NOTA.......

LE DEJO MIS SALUDOS Y GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en mi blog: http://corinariosargentina.blogspot.com.ar/2015/07/la-ofensiva-final.html
Un beso grande, y otro a Mercedes
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto plenamente su pensamiento. No se le podrá hacer juicio (penal) por no tener titulo de abogada? Creo que esto se puede comenzar a partir del 10 de diciembre, despues vendra lo demás. Sobre Lousteau, despues de la 125, es un verdadero crápula que muestra su personalidad recurriendo al FpV para que lo voten o cuestionar judicialmente al Pro. Un verdadero canalla. Un abrazo y esperemos que renazca este país. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Espectacular Enrique, como siempre.Si Dios quiere que por favor ,este bendito país termine con esta monarquía absolutista, despiadada, autista y corrupta. Al margen de ello, espero que pronto hagamos pie en ROU con el posible cliente que esta tratando Eduardo, y que ese sea el primero de muchos.
Abrazo y nos estaremos viendo si Dios quiere.
Jose Luis Rviriego

Anónimo dijo...

Querido doctor:
He publicado su nota en el sitio http://www.buendianoticia.com/
Un gran abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Hola Enrique:, esta muy bueno el racconto; creo que podrias agregarle al introito la batalla aerea de Malvinas que agregue al escrito sobre Defensa Nacional que te envie para que consultaras con Alberto Solanet su parecer, correcciones y si quiere que lo firmemos ambos , etc. Si quieres me pasas por favor su mail y le formulo yo este asunto. Al final le di un cierre cuasi electoralista para ver si prende su envio a la flia. militar por parte del PRO;en esos menesteres estoy. Lo de eeuu persiguiendo la corrupción contrasta con nosotros que seguimos jugando a la ruleta rusa.te adjunto de nuevo el escrito con el cierre que esta un poco largo pero eso es lo que se me ocurrio; podrias verlo y opinar.?
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Hola Enrique
quiero desearte un Feliz Dia del Amigo

te felicito por la claridad de pensamiento , su desarrollo, la valentía
de publicarlo, y la constancia

abrazo
Edy Zon

Anónimo dijo...

Querido y respetado amigo imposible expresar de mejor manera la triste situación descripta. Felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tu nota, como tantas otras a las que nos tienes acostumbrados.

Vale señalar para tu gobierno que si a aquellos que te leen les causa el mismo efecto que a mi, debes darte más que por satisfecho. Además de evitarnos el esfuerzo de escribir con pretendida precisión para describir las calamidades de la corrupta y vil sujeta que accidentalmente ocupa el lugar que nos avergüenza, en lo que a mi respecta, por razonar igual, genera la grata sensación de que vamos por el sendero que conduce al fin deseado.

En ese sentido veo que coincidimos en la apreciación de que la Suprema Corte de Justicia y los jueces llamados independientes les deben a la sociedad -y a la República- el gesto y la accion imprescindible, urgente y necesaria para poner fin a este desastre político y criminal.

En La Nación del viernes pude leer y comprobar que Hernán Cappiello también propone como alternativa la pronta decisión de la Corte declarando la inconstitucionalidad de la ley de subrogancias.

Ojalá así lo haga. Gracias y te felicito por tu valentía.

Un abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Muy bueno Doctor. Ojalá sea la ofensiva “final” y no solo un preaviso de algo peor. La Desgracia Salas está muy “callada” y con bajo perfil y, para mí, junto con sus secuaces, podrían conformar un brazo armado del Frente para la Tristoria (ojalá me equivoque con ese marimacho desagradable).

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Que excelente artículo!!!
Bravo, Enrique!!!!
La incertidumbre es tal, que no sabemos que, ni como quedaremos todos nostros……
Un fuerte abrazo y nos vemos el martes!!!
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

BUENISIMO ENRIQUE FELICITACIONES-ABRAZO
ANDRES CARRION MUÑIZ

Anónimo dijo...

BRI LLAN TE, vuestro fino análisis, como de costumbre, querido amigo ENRIQUE ! !
Abrazo grande.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Este ballotage es una interna. Si comparten un espacio q se discute? Siempre va a haber un sello personal y las ganas de ser "winner" x todo lo q apareja. El que gestionó puede ser objeto de admiración o de critica, el q quiere arrebatar la historicidad, no. Como diría Alain Touraine en su Accionalismo: quien arrebata la historicidad es para se clase dominante y asi se recicla la dialéctica del poder.

Siendo receso invernal no era buena la fecha fijada para la segunda vuelta. Con la dispersión de los q, en esto, son oposición, digamos FPV, el voto obligatorio hace un poco de agua y los votantes cambiar en nro. y/o proporción.

Estaba escuchando el embargo a Victor Hugo Morales q sumó la solidaridad de su estamento, los otros mortales tenemos semejante espalda. Pero escucho cosas, de abogados, q no entiendo. El embargo preventivo, no es allanamiento, uno es en el proceso civil/comercial y, el otro, es en sede penal. A cual deudor se embarga queda a criterio del acreedor. El deudor no se entera de la medida hasta la traba xq las cautelares se cumplen inaudita parte. El mandamiento es con auxilio de la fuerza publica, cerrajero ..., cualquier acreedor requiere a la policía q colabore. ¿Quien llamó a los medios?, creo q el embargado. X ser VHM?
Hubo una transmisión en infraccion, si cablevisión no era de Clarín, si este compro el fondo de comercio, la continuidad legitima, hay un juicio en marcha...
La AFIP podría mirar si los cuadros en tan coqueto dpto. se veian, nada comparable a la finquita de Pepe Mujica, como articulo suntuario (iba a ver una ley, no sé q paso), están declarados.

Q bochinche es todo!

Sdos. y suerte los resultados del comicio.

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

ESTUPENDO…!!!

LUIS MONTENEGRO

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Puedes ver tu nota en http://www.totalnews.com.ar/content/view/840372/142/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Coincido expresamente con todas sus manifestaciones a las que adhiero fervorosamente, porque no contienen mas que la verdad de lo que ocurre en nuestra pobre República.
Sin perjuicio de ello, no puedo dejar de manifestar mi desacuerdo con su opinión acerca de Loustou y su decisión de someter al balotage la suerte del Jefe de Gobierno de mi ciudad, aún cuando pierda.
No ignoro que muchos votantes del FLV van a inclinarse en perjudicar la candidatura de Rodriguez L., pero aún así, creo que su actitud, la de Lostuou, desnudará uno de los capitostes de la política Arg., entre los que se encuentra el advenedizo, e inútil, ex miembro de Boca Junior y Sogma, quien lejos de ser una tabla de salvación para la Nación, creo su triunfo lo transformaría en un salvavidas de plomo.
Ojalá me equivoque, pero tengo 70 años, y mucho vivido; creo no engañarme.
Lo saludo muy atentamente, y lo felicito como compañero de Justicia y Concordia
Jorge Carlos Alliaud

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como dijo Mafalda, "BASTA"
Empezaremos a formar un Movimento al que llamaré, si no hay objeciones, PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos, al que te solicito sumarte
No se como lo haré,comenzaré con dos o tres seguidores/as, que los tengo y son de “fierro”, pondremos en marcha el sistema de Moneda Libre que es TEI www.tarjetatei.com.ar y le daremos a la gente herramientas para los que quieran trabajar, en lugar de “subsidiados”, lo hagan y con ellos llevaremos al País, al lugar que se merece estar
Se que es una utopía, lo comprendo y lo acepto, pero también que lo único seguro, es que “Lo que no se intenta, no se logra”
A todos aquellos que quieran sumarse, para la participación y conducción, lo único que tienen que tener, que “No es Poca Cosa”, es Honestidad y Capacidad, en lo que deseen trabajar
La única forma de cambiar, es mediante uno mismo, para que de esta forma no tengamos que elegir, entre “malo o peor”, ahora la responsabilidad es Tuya
Cordialmente

Walter A. Gazza
PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos
(en formación por los que quieran a la Argentina)

Anónimo dijo...

ESTA TIPA MAQUIAVÉLICA NO PODRÁ PISAR LA CALLE ................. LA SUICIDARÁN DE UNA PEDRADA EN LA CABEZA !!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Hola Dr Abvogadro:

Aquí en el interior ni "suena" ese afaire de los K contra uno de los poderes del
estado, el Judicial;
realmente patético el papel q está haciendo el ejecutivo con el poder judicial; todo
pinta para protegerse de los delitos q cometieron los K y sus familiares y amigos (Lopez,
Fernández, De vido, y tantos otros q mas vale no nombrarlos...);

Comenzé a hacer el boca a boca y ver las intenciones de los conocidos, familiares y amigos
para las elecciones de Octubre
saludos y a seguir lavurando....

Exitos

carlos a soria

Anónimo dijo...

Abrir los ojos de los esclavos? Muy difícil. La historia muestra la lentitud de los procesos correspondiente al desarrollo de la racionalidad liberal
Armando Masanti

Anónimo dijo...

TOCAYO, su mail cayó en el momento justo que había que tomar decisiones, ya estamos reenviandolo a nuestros contactos, hay mucha gente que esta a la espera de una decisión FUERTE, Y CON SU MAIL ESTE ES EL MOMENTO, AHORA VAMOS POR TODO NOSOTROS, a lo mejor los viejos salvamos al País, un abrazo Enrique M. Epstein

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! (voy guardando para agosto todo lo que enviás).

Viste lo que dijo Mirtha Legrand?
APLAUSOS TAMBIÉN PARA ELLA:
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Enrique

Lo felicito por su nota que comparto en todos sus términos.

Saludos cordiales

Mario Feller

Anónimo dijo...

SIEMPRE DIRÉ EXCELENTE
CARIÑOS
MA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Estimado Dr:

Lamento decirle que no puede invocar a Dios, porque esta con los malos , cuando son mas que los buenos. Tampoco al Papa, porque esta jugando para el tuerto.

Aca nadie se va a despertar....Los paniaguados K quieren seguir de ese modo. Al resto , salvo un 10% de la poblacion cuando mucho, no le puede pedir ni que interprete un diario.

Hace una hora, ademas, Macri acaba, por efecto de su pesima estrategia de campaña y electoral ha subido la valla cinco metros....no se si le alcanzara ahora, con esta debacle de 51 a 48.

La tormenta perfecta se acerca. De hecho CK eligio el modelo Neron.

Tambien es cierto que la principal amenaza para ella, que no es menor, es la comunidad internacional. No es casual la nota New Yorker, la proxima declaracion a libro abierto de Burzaco ( hermano), y las presentaciones internacionales de Elisa carrio, la unica persona de la politica con suficiente inteligencia y agallas para poner blanco sobre negro.

Y lousteau viene a recoger los frutos de su propia ambicion....que esta donde esta la $$$$$$$$$.

hay que tener a mano el casco.

un abrazo.

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Viralizado a 250 contactos, mayoría mass media e internacionales
Marco Acuña

Anónimo dijo...

ME ENVIARON ESTOOOOO!!!!!!!!!!!
QUE TE PARECE???
NILDA PIATTI


La muerte de Nestor:
Soy el medico clínico Raul Vizcaino, DNI, 10.083.432, atendí a Néstor Kirchner en el Hospital de Calafate, tras su arribo a la centro asistencial en el que trabajaba, antes de los acontecimientos que paso a relatarles, el 27 de octubre de 2010 a las 7.34 de la mañana fui testigo de un magnicidio. El ex. Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y el lóbulo derecho el punto de salida, lo que le provoco la muerte instantánea. Asumiendo que había sido un atentado, cuando pude asistir a hablar con los miembros de la seguridad presidencial, para interesarme por lo que había ocurrido, uno de los agentes me comento que estaba solo con la Sra. Presidenta, cuando se sucedió el disparo, y que no había nadie mas. A lo que asumí que o eran ellos mismos quienes lo asesinaron, o alguien desde afuera. Asumí que todo esto si iba a saber y que la consternación nacional seria como después lo fue, pero con otros argumentos. Desde ese día, vivo huyendo, y escondiéndome, trabajando en negro en panaderías, talleres, o lo que sea que encuentre. Conseguí un documento falso, para poder dar cierto grado de credibilidad a mis empleadores. Mi pareja falleció en un confuso accidente, a los dos días de la muerte del expresidentes, cuando se encontraba realizando tramites en Río Gallegos. Yo tuve que escapar del calafate, al ver que a una de mis enfermeras del hospital las amenazaron de muerte, si comentaban algo de lo que habían visto. Un mes mas tarde, fue removido el director del hospital del Calafate, Dr. Marcelo Bravo, diciendo que renunciaba, y se anuncio la construcción de un nuevo y mas completo hospital en otra zona de la ciudad.
Me persigue gente de aspecto policial o de fuerzas armadas de civil, y tengo orden de captura con mi foto pero con el nombre de Luis Rafael Piccinetti, por el crimen de un Tucumano, pero la foto, es la de mi DNI.
Aquí a punto de partir desde Santiago de Chile, a donde llegue de manera ilegal, asistido por gente que creyó en mi historia, parto con rumbo desconocido.
Dios quiera que algún día pueda regresar a mi Calafate querido, encontrarme con los afectos, y que sepan que estoy bien, que me cuesta dormir en las noches, y que vivo con miedo. Mis padres son vigilados, al igual que mis hermanos, colegas, y vecinos del Calafate. No espero que me crean, les pido a quienes tengan la posibilidad, averigüen que paso esa mañana. La Presidenta debe hablar al respecto y contar lo que paso, o que la justicia investigue. No se cuanto tiempo mas me quede. Yo vi que fue asesinado, de un tiro limpio, con sus ojos cerrados, y según mis cálculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas en sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada. No se que fuerzas o que personas son las responsables de esto, ya no tengo una vida. Y temo por el destino de mi patria, si hemos de ser dominados por gente que puede ser capaz de hacer esto.
Raúl Vizcaíno. ATTE.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Brillante lo de hoy.-

Mas pero, reitero el refrán: "Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen".-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre¡¡¡
Saludos
Luis Grampa

Anónimo dijo...

Sir, perhaps you should remember that with shit you can't make a cake.
Ignacio Schoijet

Anónimo dijo...

Gracias por tu artículo, comparto los conceptos.
Pero ahora te recomiendo que re-pienses tu posición ante MM. Su reducida ganancia demuestra, una vez más, que no está en condiciones de polarizar con nadie. O nos lleva a perder.
Y que su falta de acuerdo con Massa hoy se demuestra como un grueso error estratégico. Como en Santa Fe, con su triste cómico.
En estos días te envío “Las lecciones de la Elección”
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Momentos de tensión y alerta...
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE,QUERIDO ENRIQUE !!

AUNQUE LAS ELECCIONES DE HOY DESDIBUJAN A MACRI !!

IGUAL Y COMO TE LO MANDE EN OTRO MENSAJE

FELIZ DIA DEL AMIGO !!

VALIO LA PENA CONOCERTE Y TENERTE ENTRE ELLOS

UN BESO ENOOOOOOOORME

CRIS CASINELLIMomentos de tensión y alerta...
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Enrique
Artículo en: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2015/07/la-ofensiva-final.html
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

No se de donde sacaste mi dirección de correo ¿de algún circuito ilegal? Tampoco se si sos real o virtual. Aún así contestó que me parece una mirada tan poco ecuánime y de una mente cerrada y obtusa. Doctor, se nota demasiado su resentimiento y se lo digo de onda.
En cuanto a la justicia ¿podemos convenir que no es imparcial y que hoy existe el "partido judicial"?
Los que fallan según su criterio son héroes (incluso Bonadio el de la servilleta) y cuando fallan en contra de su opinión son corruptos.
De esta manera descalifica totalmente su propia opinión.
Juanjo Monasterio

Anónimo dijo...

Queridos Enrique y Mercedes:
Que tristeza tengo. Es posible que seamos tan imbéciles y que no maduremos nunca
Les mando un beso, Enrique contagiás siempre para no bajar los brazos y seguir con nuestros "ideales".
Muchos cariños,
Mariví Aragone

Anónimo dijo...

Te parece si gana Scioli? Reina Zanini que hacemos!!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias. Estoy un poco decepcionado con los porteños pues pensé que eran mas inteligentes. De todas maneras no se de que se alegra Loustou pues los demás votos que obtuvo no son por la simpatía con él sino que los que votaron a Recalde ahora votaron contra Macri. En fin... nuestra sociedad no termina de entender.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado amigo: no entiendo a los argentinos. El pro ganó las elecciones despues de una gestion de 10 años que la podemos calificar de buena. Por otra parte un conjunto de rejuntados perdió pero festejó como triunfo de un señor que es un estupido y que fue echado del Gobienro K por inutil. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Habrá algo más que pueda sorprendernos?
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Buen día y ¡feliz día del amigo! Enrique.

Como siempre Dr su columna tiene todo el condimento que la indignación institucional produce en los hombres bien. ¿Llegaremos a ser Venezuela? creo que dista un tramo de camino aún, sigo pensando estimado amigo que un sacudón de proporciones sacudirán al país de este letargo.
Ud sabe cual es mi pensamiento y no voy a ser reiterativo al respecto,pero le diré solamente una cosa NINGUNO DE LOS POLÍTICOS QUE NOS REPRESENTAN SIRVEN TODOS ESTÁN CONTAMINADOS,para mirar al futuro con cierta esperanza tendrán que ser gente nueva en estos menesteres. Se que es descorozonador toda esta situación pero temos una responsabilidad y es nuestro entorno.No puedo agregar mucho mas a tus conceptos.

Feliz dia de amigo,y como lo escribiera hace un rato, la comunión de espiritu he ideas son las que consolidan amistades aunque por las circunstancias los actores no hayan tenido la oportunidad de conocerse personalmente. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet.

Anónimo dijo...

Enrique,
Muy terrible esto, ojalá se termine.
Este tipo de delincuentes en general no se van, ver Venezuela, ganan por 1% (trucho) pero ganan, ver Brasil, ganan por 3% y se quedan, acá esto va a ser difícil.
En lo que se refiere a las gestas de gente que muere por sus convicciones y su deber, agrego a tu lista la vieja guardia de Napoleón, «La Vielle Garde», que en Waterloo, ya rodeados por las tropas de la pérfida Albión y protegiendo a Napoleón como era su misión, reciben un mensaje de Wellington ofreciéndole rendirse con los honores de guerra y homenaje especial al valor que les reconocía el inglés. El general Cambronne responde: « Merde, la garde meurt mais ne se rend pas! ». Y prácticamente los tuvieron que matar a todos para poder tomar prisionero a Napoleón.
O tempora, o mores…
Abrazo

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ya está tu nota en Informador Público: http://www.informadorpublico.com/opinion/la-ofensiva-final/
Un beso grande, y feliz día del amigo
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Impecable como siempre , doctor ... felicitaciones !!!

Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Buena, doctor, como siempre. Felicitaciones.
En cuanto a Lousteau, creo que obtuvo un rédito político de su maniobra.
Norberto José Vestidelli