sábado, 28 de enero de 2017

Con la boca abierta



Con la boca abierta

“Decidí no hacerme el gil y enfrentar la responsabilidad de no minimizar mis pequeños actos. La historia la hacemos entre todos, aunque no declaremos guerras ni firmemos la paz ni decretemos nada”. Enrique Pinti

Esta semana el mundo entero, y nuestra región en especial, recuperó su capacidad de asombro, ya que Occidente está cambiando a una velocidad no imaginada hasta hace escaso tiempo.

Donald Trump, defraudando a muchos que confiaban en que se convertiría en un Carlos Menem rubio, probó que está dispuesto a cumplir, una a una, todas sus extremas promesas electorales. A golpes de Twitter (al mejor estilo de Cristina Kirchner), continuó su guerra a muerte contra la prensa, insiste en desmantelar el “obamacare”  (con lo cual dejará a la intemperie sanitaria a varios millones de sus compatriotas), avanzó en sus propósitos de impedir la inmigración de musulmanes y de expulsar a los indocumentados, autorizó la tortura de prisioneros, dio marcha atrás con el cierre de Guantánamo e hizo saltar por el aire la tan pacientemente construida relación con México; su ratificación del propósito de construcción del muro y la exigencia de cargar su costo al país vecino, constituyó una grave humillación para el Presidente azteca, Enrique Peña Nieto, y la programada visita de Estado fue cancelada.

En Gran Bretaña, la Primera Ministra Theresa May ha visto congelado su calendario de salida de la Comunidad Europea –apoyada fuertemente por Trump- por resolución de la Corte Suprema de Justicia, que la obliga a someter el proceso a la decisión del Parlamento; y la Primera Ministra de Escocia, Nicola Surgeon, ha vuelto a poner sobre el tapete la independencia de su nación, que rechaza el Brexit.

De Venezuela, donde Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han suprimido hasta al Poder Legislativo y han convertido al país en víctima de una dictadura genocida, es imposible decir algo más. Bolivia está dando una nueva muestra de los límites que está dispuesto a romper el populismo en la región: Evo Morales, derrotado en un referéndum para habilitar una nueva reelección, anunció que se postulará de cualquier modo.

En Brasil, se ha desatado una nueva tormenta, esta vez por un Juez de Rio de Janeiro que ordenó la detención -no concretada por su fuga del país- de Eike Batista, un empresario que, cual estrella fugaz, apareció hace unos veinticinco años en el escenario local y, ya en 2011, figuraba entre los veinte más ricos del mundo. Mientras tanto, continúa la saga que comenzó con la muerte del miembro del Supremo Tribunal Federal que tenía a su cargo la supervisión de las investigaciones del “Lava-jato”, que lleva adelante otro Juez, de Curitiba; su fallecimiento ha puesto en vilo la homologación de los acuerdos firmados por los arrepentidos 77 ejecutivos (entre ellos, su Presidente) de la gigantesca constructora Odebrecht; de concretarse, la libertad de Luiz Inácio Lula de Silva y hasta la permanencia en su cargo del Presidente de la República, Michel Temer, entrarán en zona de alto riesgo.

Los argentinos –hay muchos vinculados a ese escándalo, como Roberto Dromi, Julio de Vido, Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), etc.- debemos sentir vergüenza al ver la imagen que proyecta hacia el mundo Brasil: la corrupción verificada es infinitamente menor –tanto en términos relativos como absolutos- que la registrada en nuestro país durante los gobiernos de ambos Kirchner; sin embargo, ya se dictaron allí 1.200 condenas y 80 políticos y empresarios se encuentran tras las rejas. ¡Qué comparación triste con nuestros escasos cuatro presos (Lázaro Báez, José López, Milagro Salas y Ricardo Jaime), detenidos sólo por la impúdica exhibición de sus propias torpezas!

La viuda de Kirchner continúa burlándose de sus conciudadanos utilizando Twitter (ignoro por qué me bloqueó como seguidor), mientras los jueces federales de Comodoro Py, salvo honrosas excepciones, han puesto nuevamente a trabajar su principal sentido: el olfato. Tanto como los empresarios, que dicen estar esperando el resultado de las elecciones legislativas de octubre para decidir inversiones, los magistrados parecen estar también a la expectativa; ¡no sea cosa que una victoria de Cristina Elizabet Fernández la ponga otra vez en carrera hacia la Presidencia y, de triunfar, comience nuevamente a perseguirlos!

Nadie comprende por qué no acelera sus procedimientos el Consejo de la Magistratura que, a esta altura, ya hubiera debido eyectar de sus cargos a personas tan indignas de ejercer como magistrados –y, como tales, disponer sobre la libertad y el patrimonio de todos- como Eduardo Freiler, Daniel Rafecas o Ernesto Kreplak, por poner sólo algunos nombres.

El otro hecho asombroso fue la confirmación de una nueva asociación ilícita, integrada por Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Esteche, que abandonaron a Luis D’Elía y su partido Miles para formar una nueva organización (PPT), por estar teóricamente en desacuerdo con una candidatura de la Abogada Exitosa, también jefa de estos gangsters. La foto de todos ellos lavándose las patas en una fuente de Plaza de Mayo, ahora recordada, fue una excelente noticia para Mauricio Macri.

El Gobierno, que en general está haciendo bien las cosas en materia económica, pero puede exhibir pocos logros en el control del espacio público, ha decidido avanzar en el control de las fronteras para impedir la inmigración de indeseables y el contrabando de drogas. Rápidamente, aparecieron las voces disonantes de algunas politizadas pseudo organizaciones de derechos humanos, que califican las lógicas e indispensables medidas como persecutorias y discriminatorias.

Pero muchos seguimos con la boca abierta de asombro por un tema en el cual Cambiemos no ha cambiado nada: la permanencia en las cárceles de miles de presos políticos, muchos sin condena y soportando ilegales y prolongadísimas prisiones preventivas, cuyo promedio de edad es de 75 años. En un ejemplo que muestra claramente la delincuencial militancia de los jueces que allí los mantienen, la Cámara de Casación ordenó otorgar el beneficio de la detención domiciliaria del Dr. Jaime Smart, de 81 años, pero un ¿magistrado? de La Plata desconoce impunemente la decisión y lo mantiene tras las rejas.

En el penal de Ezeiza, concretamente, hay decenas de ancianos con gravísimas dolencias, que incluyen cuadriplejias, cardiopatías severas, amputaciones de miembros y hasta cegueras, que esperan la muerte (ya le llegó a más de 400) envueltos en el silencio cómplice de una sociedad que ha optado por olvidarlos después de haber clamado por su intervención cuando los criminales asesinos terroristas –ahora fastuosamente indemnizados y glorificados- pusieron en jaque la existencia misma de la nación en los 70’s y los 80’s. Seguramente, la Argentina pagará con creces, sobre todo en indefensión, su cobarde y rastrera conducta desde 2003.

Bs.As., 28 Ene 17

Publicado por:
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar

http://chacorealidades.blogspot.com.ar


161 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, gracias.. buen finde Enrique!!! Abrazo.


Marta Moglianesi Cutini

Anónimo dijo...

Aunque aparentemente lento, El CAMBIO, estimadisimo Dr Avogadro, es irreversible !!!

Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr. la grasa corrupta de Tolosa, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner lo ha bloqueado como seguidor, se ve que no lo quiere

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Cómo siempre excelente Enrique; aunque con respecto a Donald Trump, creo hará un buen gobierno. Tiene muy buenos asesores y les hace caso. Ojala aquí tuviéramos un hombre de carácter Cómo él. Le tengo fe desde que se postú lo. Un fuertemente abrazo y hasta siempre.

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Tenes muchisima razon en la mayoria de lo expuesto


Graciela Elsa Hollenstein

Anónimo dijo...

excelente!!

Adriana Papas Urso

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente!!! Tengo una duda...que tendra La Kuka contra vos, que sera ? .Tenes que estar orgulloso que te bloquee !!! ja ja


Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Es un imbécil del primer mundo con dinero!

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Y vos, Juan Pacífico, sos un pelotudo montonerito al que le lavaron el huevo cerebrito que pudiste haber tenido. Andate a Venezuela, cagoncito

Gustavo Basavilbaso

Anónimo dijo...

UNA NOTA DE EXCEPCIONAL VALOR TESTIMONIAL.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en todo lo expuesto...da vergüenza y dolor ver a nuestros presos políticos en cautiverio..duele el alma!!Gracias por Enrique Guillermo Avogadro!!!


Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro!!!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Como siempre, EXCELENTE.

Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Triste, muy triste.

Marcelo Rodriguez Loustau

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo. Existe esa razón para demorar las cosas contra la k y sus secuaces

Adriana Defunchio

Anónimo dijo...

Muy claro, seguimos esperando justicia.

Lily Sanchez

Anónimo dijo...

Eso me temo vamos a pagar con creces este genocidio y el no reclamar justicia


Clara Adriana Lucero

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!, su nota es la triste y lamentable realidad ,ojalá q pronto podamos salir de esta gran corruptelas de ladrones y mafioso de los KK. Lo felicito !!!!

Susana Alvarez

Anónimo dijo...

Excelenteee!!. Comparto. Permiso.


Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Destaqué en mi muro La viuda de Kirchner continúa burlándose de sus conciudadanos utilizando Twitter (ignoro por qué me bloqueó como seguidor), mientras los jueces federales de Comodoro Py, salvo honrosas excepciones, han puesto nuevamente a trabajar su principal sentido: el olfato. Tanto como los empresarios, que dicen estar esperando el resultado de las elecciones legislativas de octubre para decidir inversiones, los magistrados parecen estar también a la expectativa; ¡no sea cosa que una victoria de Cristina Elizabet Fernández la ponga otra vez en carrera hacia la Presidencia y, de triunfar, comience nuevamente a perseguirlos!
También destaqué en mi muro El Gobierno, que en general está haciendo bien las cosas en materia económica, pero puede exhibir pocos logros en el control del espacio público, ha decidido avanzar en el control de las fronteras para impedir la inmigración de indeseables y el contrabando de drogas. Rápidamente, aparecieron las voces disonantes de algunas politizadas pseudo organizaciones de derechos humanos, que califican las lógicas e indispensables medidas como persecutorias y discriminatorias.
Pero muchos seguimos con la boca abierta de asombro por un tema en el cual Cambiemos no ha cambiado nada: la permanencia en las cárceles de miles de presos políticos, muchos sin condena y soportando ilegales y prolongadísimas prisiones preventivas, cuyo promedio de edad es de 75 años. En un ejemplo que muestra claramente la delincuencial militancia de los jueces que allí los mantienen, la Cámara de Casación ordenó otorgar el beneficio de la detención domiciliaria del Dr. Jaime Smart, de 81 años, pero un ¿magistrado? de La Plata desconoce impunemente la decisión y lo mantiene tras las rejas.
En el penal de Ezeiza, concretamente, hay decenas de ancianos con gravísimas dolencias, que incluyen cuadriplejias, cardiopatías severas, amputaciones de miembros y hasta cegueras, que esperan la muerte (ya le llegó a más de 400) envueltos en el silencio cómplice de una sociedad que ha optado por olvidarlos después de haber clamado por su intervención cuando los criminales asesinos terroristas –ahora fastuosamente indemnizados y glorificados- pusieron en jaque la existencia misma de la nación en los 70’s y los 80’s. Seguramente, la Argentina pagará con creces, sobre todo en indefensión, su cobarde y rastrera conducta desde 2003.

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Gracias por publicar, Estimado Enrique Guillermo Avogadro.


Enrique Cornejo Costas II

Anónimo dijo...

DOLOROSAMENTE CIERTO.

Katy Norton

Anónimo dijo...

Sin dudas .. Excelente..!!


Susana Ares

Anónimo dijo...

Genial nota!!!

Rbr Ronchetti

Anónimo dijo...

es tan terrible que me dan ganas de llorar

Morita Giral

Anónimo dijo...

Es lo que hay....como dicen aqui! Somos humanos....nos equivocamos....como tambien dicen loa "imperfectos" argentinos! ...como si algo fuera perfecto! Pero eso si, nuestra conducta es la mas humana del mindo! Siempre nos equivocamos....jajaja! Viva la Pepa,

Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con vos

Ofelia Castelluccio

Anónimo dijo...

Como ya lo expresé una vez , Macri tiene miedo de ser Macri y que el hacer cumplir las leyes a rajatablas lo muestre como un dictador, como algunos ya se atrevieron a expresar en los medios, cuando intentó poner en la legalidad a los ilegales en todas las actividades. Pareciera que aún con el 53% mas o menos de votantes que tuvo,no se siente seguro de tomar las riendas de su propio proyecto y de sus propias promesas de campaña. Qué está esperando? Acaso espera del restante 48% o 49% restantes , representados por el ""tirabombas" Massa, o Esteche o la panquequera esposa de Barrionuevo? o espera algo nuevo de algunos radicales K? El espectro político ya no es blanco y negro, sinó con variados tonos de grises y rojo en algunos casos. Los que fracasaron ayer y los que no llegaron pareciera que ´pretenden ser la voz del pueblo. Mas bien parece que son los ventrilocuos del pueblo, porque pretenden representar la voz de un pueblo al cual no representan con sus actitudes politicas ni parlamentarias. Temen promulgar o proponer leyes más rígidas contra la drogra, el narcotráfico, las fronteras, el delito en general, pero no les importa en absoluto que asesinen a civiles inocentes o a los policías hasta con las propias armas que les roban a la policía o que consiguen en el mercado negro. A qué le temen estos muchachos? Le temen a hacer cumplir las leyes? Y entonces para qué pidieron que los votemos si no quieren o temen cambiar lo que hay que cambiar? Los tumores se extirpan antes que se diseminen por todo el cuerpo, no se los alimenta con compresas de agua fría.


Juan Pacifico

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo,Juan Pacífico. Felicitaciones!!!

Carmen Vigo

Anónimo dijo...

Por un lado no se puedeclavar los frenos yendo a 220 por la ruta, por otra parte las cosas bien hechas requieren su tiempo. Pero de una u otra manera, este CAMBIO es IRREVERSIBLE...!!! Tengamos fe y un poquito mas de paciencia porque lo peor ya paso...!!! Saludos...!!!

Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Excelente!

Dolly Pasquet

Anónimo dijo...

Buenísimo comentario


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente comentario!!!! Lo comparto!!! Y pido libertad para los presos politicos ya que los que tendrian que estar adentro, estan afuera muertos de risa, todavia......

Emil Meli

Anónimo dijo...

Muy claro como siempre , amigo preferido!!

Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

doc......hermoso lo suyo...y mas que inteligente ....pero el poncho no aparece, seguimos haciendo la palncha... a cambiemos ya se lo dije...NO SE DUERMAN QUE LOS DUERMEN... TENDRIA QUE SER UN POQUITO MAS DURITO ESTE CHICO...NO SE PUEDE QUEDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO....

Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

Excelente tu manifestación a favor de los presos políticos, no sé si leí paresuradamente, pero es la primera vez q escucho y leo tantas críticas al muro q construirá Trump, cunado escuché silencio respecto a la construcción de la mitad de km q constituye la frontera. Igualmente, te sigo siempre y admiro lo q hacés. Abrazo


Norma Roa

Anónimo dijo...

Cada párrafo, cada palabra, es imperdible. Pone la piel de gallina. Y el último conmueve acicateando la vergüenza por nuestra sumisión a a la campaña ideológica de los victimarios que se apoderaron de la historia.

Carmen Peralta Lahitte

Anónimo dijo...

Es un mal gobierno el d Macri Yo lo voto nuevamente x q los otros son peores Pero debo reconocer que falta Autoridad..Orden...etc etc


CriCris Lopez

Anónimo dijo...

Me encantó Enrique, sobre todo la parte de que cambiemos noha cambiadonada, ya nos estamos cansando de esto, LIBERTAD PARA NUESTROS HEROES Y CARCEL PARA LOS TERRORISTAS.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

lamentablemente cierto, lentitud cómplice y la corrupción sigue impune.

Su Suberu

Anónimo dijo...

En todo el mundo se cuecen habas pero lo que pasa en este paìs es sencillamente vegonzozo! Excelente nota que merece un gran abrazo!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Como no lo puedo compratir lo copié y pegué en mi muro.

Eduardo Julio Guillaume

Anónimo dijo...

Qué historia más certera y triste.

Jean Hurst

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, la ultima parte de su nota no hace mas que reflejar el "reino del reves" en el que estamos sumidos. Los decretos de aniquilar la subversion numeros 261 de 1975 y posteriores 2770 al 2772 inclusive fueron emanados del gobierno constitucional de M. E. Martinez de Peron y también firmados por Italo A. Luder. De que estamos hablando entonces? Pasa que nadie habla y menos renoce a "los otros muertos". Esos que dieron la vida en accion contra el terrorismo o los que fueron victimas de ella mediante atentados incluyendo a parte de sus familias en algunos casos. Esos muertos no han tenido ni reparacion historica, ni renocomiento alguno ni tampoco indemnizaciones. En nuestro pais se olvidaron que los derechos humanos son para los Humanos Derechos. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; desde mis tiempos de escribir en SEPRIN, hasta hoy día, me CANSE de mencionar lo que Usted memora y mas, mencionando paginas de los libros de Actas del Congreso Nacional de la epoca, donde se reflejan los dichos de Senadores y Diputados de la Nacion; incluso partes del discurso al Pais (en Cadena Nacional) de su Presidente el Tte.Gral.Peron, quien hablo despues del ataque terrorista al Regimiento Blindado de Azul, vestido en Uniforme de Gala y portando Sable y Banda Presidencial, menciona por primera vez la palabra "EXTERMINAR", refiriendose a los "apatridas" (Hoy Jovenes) idealistas. Sin ninguna reaccion de ningun tipo a ningunn nivel social....."Lloro por Ti, Argentina....."

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones, como las que siempre recibimos de sus agudos comentarios, estimado Enrique. Un fuerte abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA NOTA

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Impecable como siempre, pero ésta vez no sobra ni falta nada, !!!!


Conrad Kiuling

Anónimo dijo...

Buena nota la última.

Abrazos,

Mariano Agustín Caucino

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la actualidad de nuestro pais, por el Dr. Enrique Enrique Guillermo Avogadro,


Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

Mi muy apreciado e inteligente amigo:

Enrique en este mi primer contacto con vos del año 2017 ante todo espero lo hayas comenzado muy bien y con salud y paz en compañía de tus seres queridos. También que hayas disfrutado las merecidas vacaciones.

Nuevamente debo agradecerte el envío semanal de tus artículos que leo con suma atención y me aportan valiosa información.

Entiendo que el gobierno de Macri está tratando palpablemente de hacer las cosas bien, a mi juicio el " Estado del Estado" salió tarde y con escasa promoción. También hubo algunas acciones con manifiestos errores que luego trataron de enmendar, es decir llegaron tarde.

Comparto tus opiniones sobre el estado tan demorado de la Justicia y el concejo de la Magistratura para con horribles magistrados y con la todavía libertad de siniestros personajes, más allá de Kristina, llaménse Boudou, De Vido, Kanibal Fernández, Scioli entre los más notorios y la injusta permanencia de tantos ancianos presos políticos sin juicios. Personalmente pensé ilusionado que Macri al cumplir su primer año de presidente los iba a indultar pero me equivoqué, lamentablemente.

Como casi no voy a " Mi Buenos Aires Querdo " me reconozco deudor tuyo en saludarte personalmente, prometo pagarte la deuda en ocasión de mi próximo viaje. Por supuesto que si venís a Córdoba te pido me avises.

Saludos. Fuerte Abrazo.

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique coincido en todo con vos, como siempre

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

He leído otras publicaciones suyas,reconozco que no hasta el final, pero coincido con su visión e interpretación de todo lo ocurrido en un nuestro país y en otros.; y es ahí donde dejo de leer ,en la enumeración de tantos casos de injusticia, corrupción, abuso de poder, autoritarismo, burla hacia el pueblo;se me retuerce. el estómago y me duele el alma por esa triste realidad; solo por eso no llego al final, pero coincido totalmente y admiro su claridad para expresarse.

Claudia Peralta

Anónimo dijo...

A los botes!

Laura Gonzalez Braña

Anónimo dijo...

Para eso lo votaron.


Delfina de Rosario

Anónimo dijo...

Aquí se olvidó de la INOMBRABLE, INAMOVIBLE e INTOKABLE: GILS CARBÖ

Nadie comprende por qué no acelera sus procedimientos el Consejo de la Magistratura que, a esta altura, ya hubiera debido eyectar de sus cargos a personas tan indignas de ejercer como magistrados -y, como tales, disponer sobre la libertad y el patrimonio de todos- como Eduardo Freiler, Daniel Rafecas o Ernesto Kreplak, por poner sólo algunos nombres.



Honestamente tendremos que rejuntar PACIENCIA para que estos personajes sean castigados y se deben agregar los BOUDOU y & que siguen tal cual, pero que se puede esperar cundo las componendas judiciales hacen que estén libres los asesinos de cabaezas y que el famoso autoasesinato de la niña CANDELA siga impune y que el Sr. DUHALDE casi dicte cátedra de ETICA POLITICA cuando el es elTITIRITERO de la BONAERENSE y del narcotráfico. Como decía TATO BORES: !!!!!!!!!!!QUE PAIS, QUE PAIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no hay margen paél optimismo y recordando FILADELFIA etraordinario film en el cual estaba sabiamente escrito: SIN JUSTICIA NO HAY PAZ. Eso estaba escrito en la pared al lado del ascensor del Hospiyal donde mría el abogado sidoso (Tom Hanks) y bien nosotros estamo ahí en el MARCO DEL ASCENSOR, ¿iremos pa'arriba o pa'abajo¡ Me parece que va anecesitar un sujetador de mandíbula inferior pue seguirá actos externos e internos que nos tewndrán en VILO. ¡¡¡¡¡SOLO LOS EXTRATERRESTRES PODRIAN RESCATAR A ESTE QUERIDO Y SOLITARIO PLANETA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un abrazo



Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Este texto debe ser lectura obligatoria. Comparto.

Edith Velazquez

Anónimo dijo...

Maravilloso manifiesto al que adhiero 100%.

Ximena De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

y....no te metas, les suena?cabeaza nisman, cuantos simples ciudadanos mas? comisarios que entregan menores para prostituirlos etc

Gerardo Andrade

Anónimo dijo...

Para la mesita de luz señores

Edgardo Cappiello

Anónimo dijo...

No se justifica de ningún modo que por "defender" derechos humanos de victimarios se vulneren derechos humanos de otras personas sin ninguna razón más que la venganza.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

En una línea similar respecto a Trump, te paso mi columna de esta semana en Infobae:

Donald Trump y la libertad de prensa

Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Feliz Sábado estimado Amigo.

No olvide que el pricipal accionista de electro Ingenieria es Franco Macri....

Abrazo. Manuel Barrella

Anónimo dijo...

PUBLICADO. SALUDOS
Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique tu exposición sobre todos los aconteceres que no detiene para nada nuestra capacidad de asombro!!!!
Que mundo estamos viviendo,por Dios!!!!
Quien nos hubiese dicho que íbamos a transitar estas increíbles secuencias mundiales, no se si existe álguien que haya podido vislumbrar estas calamidades y lo peor que no sabemos donde terminaremos,mejor no ponernos a intuir el futuro incierto,para no caer en la apatía!!!
Un abrazo fraterno.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

NO ALCANZA CON FELICITARLO, ESTIMADO ENRIQUE! ME PROVOCARON LÁGRIMAS SUS ÚLTIMOS PÁRRAFOS! CUÁNTA VERDAD! QUÉ SOCIEDAD HIPÓCRITA NOS CONFORMA. OJALÁ HAYA MÁS CIUDADANOS COMO UD. ,QUE TIENE EL CORAJE DE "CANTAR LAS VERDADES", EN ACEPTARLAS, REENVIARLAS, Y HACER MEA CULPA. DESGRACIADAMENTE ES MÁS SENCILLO DAR VUELTA LA CARA O BLOQUEAR LA CUENTA EN TWITTER , UNO MÁS DE LOS INDIGNOS EJEMPLOS QUE NOS "REPRESENTAN" (?).
VA UN ABRAZO MUY MUY FUERTE ! CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

Exhaustivo y completo su análisis. Como una reflexión más agrego que, si la no permanencia de un feriado produjo una descomunal alharaca y reacción de los de un lado de la grieta ¿qué pasaría si se cambiara la permanencia de presos políticos considerados como preciadas presas de los hemiplégicos DDHH que los farsantes del FPV ostentaron ante el mundo? Creo que Macri aún está algo inmaduro para realizar ese acto de verdadero estadista. Un cordial saludo, Luis Bardín

Anónimo dijo...

Excelente, querido Enrique!!!...como siempre.
Abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique,
Coincido como Macri padre calificó a su hijo Mauricio. Tenemos suficientes problemas como para opinar sobre otros países.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Que podemos hacer? o mejor que puedo hacer? el tema de los presos de su ultimo parrafo me conmueve me indigna y sacude mi concepto de derechos humanos. Quizá un cacerolazo?. No sé. Me ilusiono pensando que luego de las legislativas el gobierno tomará cartas en el asunto, porque seguir asi es mostrar un costado dictatorial.Un claro ejemplo de Justicia que espia tras su vendaje.

Respecto del resto de la suya, me gustaria recordarle un episodio:
Un admirador de Picasso, boquiabierto ante el mural Guernica, atinó a preguntar:Maestro como lo hizo? Picasso respondió:Yo? "ustedes lo hicieron"
La moraleja es obvia: No se debe apretar nunca mas de lo que se puede soportar porque aparecen los reinvindicadores.Hitler,Mussolini,ahoraTrump.
En el mundo musulman, cuando el sultan recuperó Jerusalen a mano de los cruzados, no tomó ninguna represalia, los perdonó!! y los caballeros cristianos volvieron a sus casas y nunca mas intentaron volver por Jerusalen.
Comparar esto con Isis.
El principio de accion y reaccion no pertenece solo al mundo de la Fisica, tambien a los pueblos.
La realidad actual pone en duda la validez del sistema democratico que dicho sea de paso es bastante diferente a la democracia primigenia griega de quien conserva el nombre y muchos de sus conceptos pero hay que estudiar el desvio que produce sus variaciones modernas.
La monarquia, en cambio pese a sus imperfecciones sigue probando que puede manejar mejor este tipo de crisis, quiza por el verticalismo de su estructura, en fin no sé.
Lo que sé es que asi no va, nos cuesta seguir el ejemplo de los paises escandinavos que parece ser son quienes han obtenido sus mejores logros y han conservado sus monarquias porque tener un "pater patria" aunque carezca de poder politico tiene su valor sicologico. Es alguien que desde arriba está mirando.
un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muy bueno, coincidimos! Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Hace tiempo que - por pasiva desidia - no mando unas líneas para reafirmar mi apoyo (¡no que me considere tan importante!) y acuerdo con los muy sensatos y bien expresados artículos que recibo, leo y aprecio regularmente. Lo hago ahora.

Keep up the good work!

Cordialísimo saludo,

Conrado Estol

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Enrique. Realmente el panorama mundial es escalofriante!

Elizabeth Otero-Krauthammer

Anónimo dijo...

QUE BUENA....QUE BUENA....PERO QUE BUENA SU NOTA.....CUANTA VERDAD....

SOBRE TODO POR ESOS ANCIANOS QUE ESPERAN RESIGNADAMENTE SU MUERTE....RESULTA INDIGNANTE YA....

NO QUE PASA CON CAMBIEMOS,....YO CREI COMO MUCHOS OTRA COSA....

RESPECTO A TODO LO DEMAS, MUY BUENO, Y MUY CIERTO....ME ENCANTO LO DE MENEN RUBIO.....DA PARA REIRSE..

PERO ES GRAVE TODO PARA HACERLO.

QUISE ENVIARLE POR ESTE MEDIO UN VIDEO , PERO NO LO SUPE PASAR POR ACA, ASI QUE SE LO ENVIE POR MENSAJE PRIVADO EN EL FACEBOOK

GRACIAS POR EL ENVIO

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Muy bueno especialmente los dos últimos parrafos. Lastima que el presidente no los pueda leer pues esta ocupado viendo el partido de river y boca.
En cuanto a evo morales, el mas sagaz de los "indigenas" populista, esta siempre en la misma, dos pasos adelante y uno para atrás.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy justo y fuerte lo que decis. En particular los últimos párrafos. En esos temas el gobierno se siente pacato y sin respaldo. Solo no se anima. Pensar que se dejo pasar el aniversario de La Tablada sin decir ni pio. Hacerlo equilibraría en parte las cosas. Solo un editorial de La Nacion Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Excelente artículo..gracias


Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Muy buen analisis Enrique. Me imagino lo apesunbrado que estaras por la decision de Cristina de bloquearte en Twitter.
Abrazo y hasta la semana que viene.
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
SÍ y NO. en algunos temas estoy de acuerdo con sus comentarios, con otros no tanto.
Todos los presos por las causas qe sean, tienen la posibilidad de reclamar ante la CSJ o a cortes internacionales, hasta agotar las posibilidades.
Los jueces qe están al frente de esos casos son qienes deben responder por el respeto de los derechos de esos ciudadanos. Se han dado muchos casos en qe los beneficiarios de la detención domiciliaria, han violado sistemáticamente los límites de ese beneficio, en cuyo caso les corresponde ser internados en una cárcel federal común..
Guido Dione

Anónimo dijo...

Bravo !! lei todo muy atentamente y lo envie a amigos que estaran encantados con tus reflexiones y tus consejos...un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Todo excelente, como siempre. Pero para mi, lo mas destacado son los dos últimos párrafos. Eso sí que, hasta me asombra. O no entiendo el porqué.
Muchas gracias Doctor. Un gran abrazo.
julio elias maluje

Anónimo dijo...

...muy bueno Enrique...suscribo casi todo...Lo del Concejo creo que tiene explicación en la falta de mayoría necesaria para destituir a esos delincuentes...hay un par de talibanes que obstruyen todo siendo ese su mandato...Lo de Smart clama al cielo...como así el silencio de la autodenominada Santa Iglesia con nuestro benemérito Jorge "pocho" Bergoglio a la cabeza...siempre tan dispuesto a la distribución de confortantes rosaritos a las almas dolientes...respecto de esos ancianos que agonizan y mueren en mazmorras...más allá de la gravedad de las imputaciones que pesan sobre ellos...¿O es que esos no son "nuestos hermanos en Cristo"?...Y es verdaderamente ominosa la comparación de nuestra de nuestra justicia con la brasilera...es impresionante!...Pero bueno...mucho se le exige a este gobierno...habrá que tener paciencia...los males son muy profundo...y la argentina se responsable de todo lo que le pasa...hasta me extraña que no sea mucho peor...¿o es que eso está por venir?..En fin...Feliz domingo!...Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Agrego: El Gobierno acaba de revisar el feriado del 24 de Marzo. Cedio, una vez mas ante los grupos setentosos. O bien se lo hacia de inmediato, o bien se volvia atrás con otros feriados también, cosa licuar la cosa y no evidenciar tanta impotencia. Pensar que las Iglesias tienen prohibido repicar brevemente las campanas para llamar a Misa los Domingos, mientras cualquier local de comida rápida puede poner música !. No deseo pensar lo que estarán informanndo las embajadas sobre la coherencia del Gobierno.
Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre brillante y felicitaciones por la defensa de los Presos Políticos.
Un abrazo:
Almte. Enrique Molina Pico

Anónimo dijo...

¡¡Excelente su artículo!!.-Le solicito autorización para enviárselo a un amigo, Federico- de Monterrey- México.-Espero su respuesta.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Mi respetuoso saludo hacia su persona reiterándole mi reconocimiento a su patriótica y ardua labor como latinoamericano, en pro de la reconquista, consolidación y defensa de la Democracia en la región. Tenga la seguridad que millones de venezolanos lo acompañamos en esa "admirable campaña" con nuestras "bocas bien abiertas" entonando las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, "Gloria al Bravo Pueblo" .
Aprovecho la oportunidad, al copiar su correo electrónico, de enviarle mi opinión sobre un tema que está copando la opinión nacional: "NECESITAMOS FUERZAS ARMADAS".

Que Dios y la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, le protejan y le den fortaleza en su misión.

Fraterno saludo, con mucha Fe y Optimismo.

Atentamente.

Lic. Daniel Chalbaud Lange.

Valencia, Edo. Carabobo.
VENEZUELA

Anónimo dijo...

Excelente te !! Lo comparto


Monica Roca

Anónimo dijo...

me alegra leer sus testimonios porque de alguna manera nos representa a los ciudadanos del llano.Es un placer leerlo!!!

Noemi Artaza

Anónimo dijo...

Muy bueno lo suyo Sr. Enrique Guillermo ....
IMPERDIBLE !!! NO TIENE DESPERDICIO SU RELATO, CLARO Y CONCISO !!! FELICITACIONES

Francisca Ana Urbaneja LLorens

Anónimo dijo...

Simplemente genial !!!!!!!!!!!!!!!

Marta Pantaleo

Anónimo dijo...

Mama Mia...Y todos esos, visten un hermoso traje y parecen serios...Y hay que rendirles algo parecido al respeto..!...Por favor..!!

Luis Eduardo Campos

Anónimo dijo...

HAGAME EL FAVOR!!!!

El problema de Vds. lo tienen que resolver VDS.

En nada se parece Donald Trump [que empezo por costear su eleccion] a los Kirchners que se han robado TODO escandalosamente desde que fueron Gobernadores y se levantaron 8 millones de DOLARES que todo el mundo lo sabe y siguieron votando por ellos y la VIUDA LOS SIGUE DESFALCANDO Y TENGO UNA LISTA DE CIENTOS DE NOMBRES DE LADRONES.

En cuanto a Mexico antes llegaban y trabajaban ahora viven de los Tax Payers, no hablan el idioma e hizan su bandera en los Colegios donde se niegan a aprender nada de Ingles.En cuanto a Perez Nieto es otro DESFALCADOR no ha oido Vd.

de la Gran Casa Blanca que "fabrico" su mujer? 8 millones de dolares y tal fue el escandalo que tuvo que devolverla [segun dicen] porque la casita fue regalo del que recibe todas las obras publlicas del gobierno

En cuanto a "parar" el Obama care que es un fracaso tanto en costo como en ineficencia. Tambien paro los 212 millones no de obama sino de los americanos que trabajamos, pagamos impuestos y hemos trabajado por todo lo que poseemos.

En cuanto a L.A. ese es el problema de Vds. Que ayuda dieron nunca a la horrible situacion de los Cubanos, por el contrario fueron a entrenarse a la Isla [comoprobado y bien sabido] asi que esos seguidores del Che guevara asesino que declaro le gustaba el olor a la sangre [la de los Cubanos que asesino en el paredon] puesto que le otorgo el Muerto de Noviembre [CUANTO ME ALEGRO!!!] lo dejo a cargo por si pasaba algo y entonces la culpa era del che [EL ASESINO] En cuanto al resto:

Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela todos admiradores del ladron/asesino/ de Cuba. Los Venezolanos que tuvieron una gran inmigracion de Cubanos sabian muy bien lo que paso en Cuba y se reian de los Cubanos diciendo: Porque no llamaban a la policia cuando venian a confiscar los negocios, las propiedades etc. Ahora los que pueden han ido a vivir a Miami y algunos han sido arrestados por dedicarse al negocito de las drogas....que es otro de los negocitos de los Mexicanos.

Con la Boca Abierta he quedado yo que pense que era Vd. un Patriota preocupado de Argentina...lamentablemente parece que todo lo que le preocupa es el triunfo de un hombre que ha creado su propia fortuna y que ha dicho muchas verdades y trabaja como nadie para cumplir sus promesas

Dr. Silvia A. Gonzalez con Alma Cubana y Agradecimiento y Lealtad a la mejor Republica de la Humanidad esa que queremos proteger, conservar los que sabemos Historia y no nos ciegan "otras cosas."

PS: Deseo que todos los ladrones de Argentina, Brasil etc. reciban su castigo pero eso lo tienen que hacer los Argentinos, los Brasileños es como corresponde. Nosotros los Cubanos fuimos y seguimos siendo Traicionados y siendo de los primeros en enviar ayuda a "nuestras hermanas naciones latino -americanas no recibimos absolutamente nada de "esas hermanas" la OEA fue otro enemigo mas. Y como dicen en Cuba: En Vds,. se Ensuelva. Silvia González

Anónimo dijo...

Excelente Enrique realmente: "........la Argentina pagará con creces, sobre todo en indefensión, su cobarde y rastrera conducta desde 2003."
Abrazo
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Claro como el agua. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

ARTICOLO PUBBLICATO IN POLITICA - ESTERO

LA REDAZIONE

CORRIERE DI PUGLIA E LUCANIA

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Acabo de leer tu última nota que es excelente.
Estoy en capital, no se vos, y podemos almorzar cuando quieras, invito yo que estoy en deuda hace rato
Abrazos
Julio Bárbaro

Anónimo dijo...

Es tan importante para nosotros su apoyo.Cuando pareciera que cerraron y tiraron la llave,que alguien como ud hable por nosotros...

Desde el corazon!!!

Viviana de Cardozo

Anónimo dijo...

Excelente reflexion, pero tiempo al tiempo lamentablemente doce años no se arreglan de un dia para otro no cuestione a
Macri dele tiempo , en las carceles estan los que incumplieron la ley , que se la banquen aparte es la justicia la que debe trabajar nuestro presidente tiene otras prioridades ,salud , educacion ,economia y seguridad que deben ser politicas de estado y que con tanto esfuerzo esta ordenando ,trabajo hay pero todos quieren vivir en Bs.As. ,aca en Mza. no se consigue gente para trabajar en las fabricas o para cosechar.Todos quieren trabajar detras de un escritorio y no estan capacitados.Lo admiro y respeto Sr. Pinti es un genio de actor.

Ines Patricia Mansilla

Anónimo dijo...

Excelente Sr !!!!, Una reflexión de primera

Miguel Araoz

Anónimo dijo...

Cuantas verdades.............Gracias a Ud. por pensar y decir lo que sentimos muchísimos argentinos................Con mi mayor respeto............nuevamente gracias...................

Stella Méndez Casariego

Anónimo dijo...

Excelente nueva denuncia. Macri amagó olvidar de a poco el 24 de marzo y ahora dá marcha atrás. Grave error salvo que todos los 23 de marzo se enseñe en las escuelas y colegios públicos y privados como estaba el país ese día 23 de 1976.
Por que el 99,5 % del país estaba a favor del golpe ese día. Isabel y el Congreso podrían haber destituido a Videla, Massera, Agosti antes de ese 24 de marzo.
No lo hicieron. El jefe de la CGT huyó del país previo al 24 abandonando a sus millones de afiliados. ¿No le dijo Balbín a Videla: “General: haga lo que tenga que hacer, pero hágalo rápido?” Un solo desaparecido es una monstruosidad con Isabel o con Videla. Y decir que hubo 30.000 desaparecidos es también una monstruosidad. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, estas cosas hay que recordarlas y ponerlas en blanco y negro, la gente olvida y eso va borrando la historia, gracias por ocuparte

Luis María Balbiani

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, estas cosas hay que recordarlas y ponerlas en blanco y negro, la gente olvida y eso va borrando la historia, gracias por ocuparte

Luis María Balbiani

Anónimo dijo...

gracias camarada naval.
totalmente de acuerdo con Ud., cuando carajo haremos la revolución.
yo, a pesar de mis 80 años, me pliego, sólo con una condición<. esta vez: PAREDÓN.
nada de "vencedores y vencidos,....."
me desilusionó el Gral Lonardi.
PAREDÓN con los corruptos enriquecidos a costa del pueblo argentino.
(no del populacho peroniano)
un grande abrazo.
Sub tte de reserva egresado del Liceo Militar Gral Paz.
hoy , "escuela de señoritas". una kgada.
mi liceo, qué vaina, en venezolano!
rodolfo sarsfield escobar, su admirador.
gracias

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, especialmente la referencia del último párrafo. Saludos.

J. Aguirre Chaneton

Anónimo dijo...

Lamentablemente ya no hacen falta más explicaciones, ni razonamientos ni lamentos; hacen falta bolas, las que este gobierno tiene solamente para la aconomía y sus derivados. ¿Cuándo el Ministro de Justicia apreciara que hace falta repóner la situación que volteó Kcuando anulóel decreto de Menem para INDULTAR .No hay que ir más lejos. Hace falta: 1) volver al indulto derogado por K; 2) denunciar o separarse de la firma del Pacto sobre delitos de lesa humanidad si no les resulta posible una amnistía por carecer de votos en el Congreso; y 3) pensar, pensar, animarse.¿Que hace casación con la desobediencia del delincuente de Krepak de La Plata respecto de Smart? Ardo de indignación. Indignación es lo que necesitan todos, sin excpeción. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Agradezco su concurrencia a la Misa celebrada el pasado 23 de enero en recordación del Tcnel. Fernández Cutiello y los caídos en cumplimiento del deber tanto de la Policía de la Pcia. de Bs. As. como integrantes de la Br.Inf.X y del numerario del RIMec3 destacados en la misión de recuperar la Unidad...Pareciera una incongruencia pero sé que varios Oficiales y Suboficales participantes en dicha acción, son sospechados y probablemente enjuiciados de haber ejecutado hechos perversamente calificados como de "lesa humanidad"....Lamento que, quizá por sus urgencias,no tuvimos oportunidad de compartir un amable café junto a un gran amigo común, el Tcnel. Fernández Maguer....Respecto al presente artículo. que humildemente comparto, no poseo suficiente capacidad de análisis respecto a otros países que padecen regímenes vinculados a extremismos reforzados políticamente pero deshonrando clásicos conceptos republicanos en ancas de falsas democracias que los sostienen de manera inaudita.....Respecto a nuestros presos políticos, y siendo directo familiar de un más que respetable General, la falta de determinación por parte del P.E.N. o lo que presumo como más grave,la absoluta indiferencia hacia la realidad Y VERDAD de un trágico pasado, sería un atrevimiento de mi parte sobreabundar sobre sus consideraciones que de manera simple y sencilla refiere Ud. Sólo me atrevo a agregar que M.M. está demostrando extrema debilidad frente a los improperios de "distinguidas damas" y cede ante presiones extremas (aunque cabe además una lectura de "amenaza") al modificar fechas decididas en principio como "feriados puente".....Pareciera además que, según mi modesto entender, la figura del Gral.San Martín careciera de trascendencia histórica ya que el día de su paso a la inmortalidad, fue trasladado a otra fecha....¿Alguien protestó por esta tremenda afrenta?...Continuamos así tratando a nuestras fechas Patrias como simples eventos turísticos y, que decir de nuestros signos monetarios en los cuales, según mi apreciación, vale más la figura de un gaucho "matrero" en billetes de $50 que un estadista como lo fue Sarmiento...Ni que decir sobre billetes de mayor denominación con representaciones tales como un jaguar o una ballena..En casi todo el mundo (en el llamado primer mundo), los rostros de políticos y militares que dejaron huellas positivas en la historia, se inmortalizan en su moneda y cada día la presencia de sus próceres protagonizan las transacciones económicas entre miles de millones de personas....La moneda dólar estadounidense son el mejor ejemplo de permanencia representado por las figuras de los Padres de la Patria de los EEUU... A mi, personalmente, me representan las figuras de Mitre, Roca, Alberdi, San Martín Belgrano que las fotos de animales que para colmo, no son de nuestra exclusiva zoología....Nos vendieron la imagen a través del presidente del BCRA quien expresó justificando dicha impresión..."que esto es mostrar alegría y espontaneidad, como forma de destacar el federalismo porque se sale del país con un Buenos Aires céntrico y se pisa fuerte en todo el país....No queremos próceres muertos...Ahora se representa un ser viviente que invita a pensar en el futuro y no en el pasado..." (sic)...Y me atrevo a preguntar..¿el próximo reemplazo será con un monito carayá y nuestro futuro será selvático?...
Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Gracias!!!! (horriblemente indignada por nuestros presos políticos, y la falta de interés en resolver esa conducata criminal con ellos)

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Que tristeza 😢​

Patricia Games

Anónimo dijo...

Muy precisa y cierta nota Enrique. Me entristece pero sé que este pueblo logrará superar tanta barbaridad.

Comparto. Un fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Felicitaciones y gracias Enrique, por el coraje de denunciar permanentemente a los miserables, responsables de administrar la “injusticia” en nuestra devaluada nación.

Fuerte abrazo

Luis E. Rozas

Anónimo dijo...

Esstimado Dr. Avogadro. Siempre de acuerdo con sus esclarecedores artículos, cuyo envío tiene la gentileza de realizar.

Yo ya no sé qué decir. Mi confusión en grande. Siento que lo anormal y deforme se a convertido en lo normal, lo común y que una actitud que llevara a lo que antes conociéramos como normal y cotidiano se vería como una acción desusada. El mundo al revés. Estamos viviendo todos en un caldo de irresponsabilidad y corrupción que nos ha invadido y en el que todos los políticos están sumergidos en distinto grado: los corruptos de antes y aquellos que antes teníamos por decentes. Y el colmo, no sólo podemos decir: ¡ah mirá a este tipo lo teníamos por decente y fijate qué corrupto es en realidad! Sino que parece que va a haber casos en que vamos a tener que decir: ¡ah mirá a este lo teníamos por corrupto y al final no es tan mal tipo! Parece que estamos por tener por normal y virtuoso que la biblia esté junto con el calefón.

Bueno, aquí paro porque si sigo algo raro me voy a sentir. Es que me estoy mirando al espejo y siempre me tuve por un tipo decente. Ejem ejem, no vaya a ser cosa que... en fin...tu mi capisci no? (como dicen los tanos: ...me entendés no?

Le mando un afectuoso abrazo
Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Que panorame tetrico se presenta

Un abrazo y esperar

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Sin molestar al los setentosos, cuyo poder de desorden es todavia inmenso - adentro y afuera - bastaba con recordar La Tablada. Eso equilibra en algo las cosas. Hasta Gildo Insfran evoca el ataque al Regimiento de Formosa y organiza un desfile !!!. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Gracias! la verdad que la energia del Presidente D. Trump es impresionante! No ha parado! es solo una semana y pareciera meses. Por supuesto que tiene un batallon en "contra" todos esos que siempre vivieron "extendiendo la mano...dame... dame" que ven que la vida ociosa se les termina. Ademas la PRENSA "Mal" informa, todo lo interpreta del lado negativo, bien saben que no es cierto pero "hay que alimentar a las turbas" CNN publica todas las marchas en contra de DT, pero cuando hay marchas positivas NO las publica. El Jueves hubo una imponente marcha en Washington "derecho a la vida" pacifica, sin grocerias y solo FOX publico. Los asi llamados "celebreties" de Hollywood con su lenguage vulgar y con mentiras estan a la orden del dia. Ya todos sabemos de que lado estan. Estubieron todos con Hillary C. y asi y todo el pueblo americano mostro su rechazo.

Anónimo dijo...

Hay predicciones de que algo le pasara al Presidente "atentado" dementes hay muchos. Esperemos en Dios que no pase nada. El Viernes juro el Ministro de Defensa el General MATTIS, un lujo y DT se apoya mucho en sus consejeros sobre todo los Generales ( 3 en su gabinete) aparte de Kellyann C su jefa de campana que es una abogada muy centrada y sumamente preparada. Lo bueno que DT se ha rodeado de gente capaz. Eso le favorece y tal parece que sabe "escuchar" contrario a lo que se temia durante la campana.

Su esposa una belleza de DAMA, no se si vieron los actos de inauguracion.

Bueno, seguramente que alguna vez "metera la pata" como se dice, pero esperemos que prevalezca el buen juicio

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro

Comparto plenamente su análisis. Con otro enfoque, el jueves pasado envié a los diarios la carta adjunta.
Saludos,

Emilio Zuccalá

BIG BAND ¿CONFIRMADO?
El origen del universo trata de ser explicado por diversas teorías elaboradas desde las ciencias físico-astronómicas, entre ellas las del Big Band, que postula una concentración previa de materia cósmica, su explosión y posterior expansión. La sociedad humana es parte del Cosmos, por lo cual no está excluida de la mecánica de los fenómenos cósmicos. Originada presuntamente en algún punto de África, la humanidad se expandió durante milenios, formando aglomeraciones que se mantuvieron dispersas y hostiles entre sí, hasta que avanzó lentamente la civilización y después de la explosión -de dos guerras mundiales en el siglo XX- dio comienzo una intensa concentración y expansión global. Ahora comienza el reinicio del proceso cósmico. Inglaterra se separa de Europa y ésta es amenazada con posibilidades de disgregación por la presión del agujero negro africano; Estados Unidos inicia su abandono de la globalización, optando por la concentración en sus propios intereses; formación de grupos religiosos agresivos; países gobernados por autócratas ideologizados; etc. ¿La “sabiduría” de los dirigentes políticos de siempre y actuales del mundo, confirmarían la teoría del Big Band de los físicos?
Emilio Zuccalá

Anónimo dijo...

Bueno este tema Enrique, merece seguimiento y detenido estudio. Cordiales saludos
Juan Carlos Sanchez Lary

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Excelentes sus conceptos. Respecto a los presos políticos tuve el honor de visitar a uno de ellos durante varios año, y de acompañarlo con mis visitas hasta su muerte. Creo sinceramente que los culpables de estas tropelías van a pagar por ellas, y vaya si lo van a pagar. (" la venganza es mía", dijo el Señor).- Reciba, como siempre, mi apoyo y mi especial saludo.-
Un abrazo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

siempre envio tus comentarios a personas inteligentes que seguramente los disfrutan, me gusta compartir tus escritos...un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Excelente y coincido totalmente con vos beso

María Höeffner

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
Me olvide mandarle el link!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/01/con-la-boca-abierta-por-enrique.html

Feliz semana!!!
Un abrazo!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Los presos politicos es un tema prioritario para nuestro presidente y los DDHH! Excelente su artículo ,Enrique Guillermo Avogadro!

Stella Iovino Brun

Anónimo dijo...

lOS PRESOS DEBEN IR A SUS CASAS. MÉXICO PUSO PAREDÓN A GUATEMALA. DE QUE SE OFENDE EL PRESIDENTE NIETO.LOS PROBLEMAS CON EEUU EN LAS FRONTERAS ALREDOR DE LAREDO, SON INSALVABLES SIN PAREDÓN.QUE HACE BOUDOU SUELTO. TENIENDO FINANCIERAS CON TESTAFERROS "QUEBRADAS".POR MILLONES DE DÓLARES. ¡¡¡INVESTIGUENLO!!!!

Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy buena tu nota. Lamento discrepar con tu visión muy negativa del Presidente Trump-
Un abrazo.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

EXCELENTE REMEMBRANZA

Ana De Clerigo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.

Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LAS SORPRESAS NO NOS DEJAN CERRARLA , O SE REFIERE TAL VEZ A NUESTRA ExREINA PARLANTE QUE NO PUEDE REFRENAR SU INCONTINENCIA VERBAL ?

EL PRESIDENTE , NO CEJA TAMPOCO EN SU PRETENSIÓN DE APARECER FIRME EN EL GOBIERNO , CON SUS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA PARA REGOCIJO DE LA PANDA DE LEGISLADORES DEDICADOS A EROSIONAR UN GOBIERNO CON PIES DE BARRO .

BASTA VER LAS REPERCUSIONES POR LAS DECLARACIONES DE GOMEZ CENTURIÓN SOBRE REMANIDA CUESTIÓN DEL NÚMERO DE DESAPARECIDOS O LA ENTIDAD HISTÓRICA DEL 24 DE MARZO , TODO CONTRIBUYE A LA DISCUSIÓN SOBRE TEMAS INNECESARIOS MIENTRAS SOBRE LA LUCHA A LA DELINCUENCIA LE OPONEMOS PATRULLEROS NUEVOS . . .

QUÉ DUDA CABE ACERCA DE LAS ESPECULACIONES RESPECTO AL RESULTADO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES , MIENTRAS SE DESINFLAN LOS ESCÁNDALOS POR CORRUPCIÓN Y COMIENZA A AGIGANTARSE EL ESPECTRO DE UNA ECONOMÍA INERTE .

EL MALTRATO A INMIGRANTES ILEGALES , TAN BIEN ACOGIDOS EN LA ARGENTINA , EN EEUU A DIFERENCIA NUESTRA , SE TRATA DE CUMPLIR CON LAS LEYES , TRUMP RECURRE AL CONOCIDO ARGUMENTO DE LA CREACIÓN DE UN ENEMIGO PARA POLARIZAR LA OPINIÓN PÚBLICA , LES TOCÓ A LOS MEXICANOS , QUE TIENEN SOBRE LOS YANQUIS LA MISMA IDEA QUE LOS VENEZOLANOS ( NI HABLAR DE NOSOTROS , LOS ARGENTOS ) , SU ELITE PROFESIONAL PASA POR UNIVERSIDADES DEL IMPERIO , SUEÑAN CON LOS GREEN CARD .

EN CUANTO A LOS MUSULMANES , EN LUGAR DE TRATAR DE RESOLVER SU PROBLEMÁTICA EN TIERRAS DEL PROFETA , SE INFILTRAN EN OCCIDENTE APROVECHANDO SUS DEBILIDADES ACTUALES , MARTEL HA MUERTO Y CON EL SU PRESTIGIO HISTÓRICO , COMO PRETENDIERON HACERLO CON NUESTRO ROCA VERNÁCULO .

MIENTRAS LA CORPORACIÓN JUDICIAL ( NO LA JUSTICIA ) FUNCIONA PERFECTAMENTE , PERO DE ACUERDO A SUS INTERESES , LOS VETERANOS ENCARCELADOS , NO SON PRIORIDAD DEL GOBIERNO NI DE LOS RAPACES JUECES Y PONEN UNA VEZ MÁS LA INGRATITUD DE LA CIUDADANÍA , QUE PERMITIÓ Y APLAUDIÓN EL DESMANTELAMIENTO DE LAS FFAA , UNO DE LOS CONSEJOS DEL COMANDANTE GUEVARA EN SUS " ESCRITOS ESENCIALES " : LA DESTRUCCIÓN DEL EJÉRCITO COMO FACTOR DE PODER ESTABILIZADOR , HOY LAS BANDAS POLICIALES ANÁRQUICAS CAMPEAN BAJO LOS INTENTOS INOCUOS DE CONDUCIRLAS POR ALGÚN " CIVILACHO " IMPROVISADO ( JERGA MILITAR PEYORATIVA DE LOS TROPEROS DE ENTONCES ).

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO , BUENA SEMANA Y MEJOR FEBRERO PARA TODOS !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Como habitualmente, un aplauso Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre!!!!!!!!!

Silvia Videla

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE, EXACTO EN LO QUE DICES EN TU ARTÍCULO.

TE ACUERDAS QUE TE EXPRESÉ QUIEN ERA TRUMP REALMENTE?????

PELIGROSAMENTE IMPREDECIBLE.

EN CUANTO ACÁ, TAMBIEN TE EXPRESÉ LO DE "ENSAYO ERROR" NO SIRVE

Y QUITA PUNTAJE......!

UN CARIÑO

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Enrique , le felicito, como siempre, impecable análisis. Me permito publicarlo en mi pag de facebook, naturalmente, con su consentimiento.

Un fuerte abrazo

Mario Daniel Vicente

Anónimo dijo...

Excelente comentario de la realidad actual.

Roberto E. Porcel

Anónimo dijo...

Hola, estimado Enrique, no me queda claro que grupete"esta en desacuerdo con la canditatura de Kretina.



El análisis y concepto es "IMPECABLE". Coincido totalmente. Un abrazo, Rodolfo Amrich

Anónimo dijo...

ESTIMADO Y APRECIADO GUILLERMO EL DIABLO SABE MAS POR VIEJO QUE POR DIABLO VIO QUE YO SE LO COMENTABA SIEMPRE EN LOS CORREOS QUE LE CONTESTABA A SUS ESCRITOS QUE USTED ME MANDABA? ESTO NO VA A CAMBIAR NUNCA Y SABE POR QUE PORQUE LAMENTABLEMENTE ESTA ES LA IDIOSINCRACIA DE LOS ARGENTINOS Y SUBA QUIEN SUBA ESTO SIEMPRE VA A SER LO MISMO UN POCO MEJOR O PEOR PERO SIN VERDADEROS CAMBIOS BUENO LE DESEO QUE TENGA UN AÑO FRUCTIFERO Y BUENAS VACACIONESSSS UN ABRAZO DE ESTE AMIGO QUE LO APRECIA
JUAN CARLOS BELLETTI

Anónimo dijo...

Lamentable. Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Carísimo (en italiano, no en espáñol) Enrique:
Tú última nota me recordó lo que estamos haciendo desde hace varios años: tragar moscas.
Y concuerdo plenamente con tus comentarios. Triste pero cierto.
Acá las cosas no están nada fáciles; pero hay algo que ha comenzado a funcionar, que es la Justicia (unicamente válida asi con Mayúscula)
Cada vez más reconozco la sabiduría del tango...”hoy un juramento mañana una traición”, esperando que finalmente suenen de modo definitivo las “Trumpetas”y renazcan los valores que “Supimos conseguir”.
Bueno, mejor la seguimos dentro de poco.
Muchísimos cariños les mandamos con Giuse, hasta muy pronto.
Un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Avogadro : estas fuera de cuadro !


Víctor Julio Vergara

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con sus conceptos Enrique Guillermo, y es verdad que muy pocos son capaces de enfrentar la realidad de nuestro paìs, cuando va contra la corriente¡¡¡¡¡¡Yo votè Cambiemos para evitar que se le siga mintiendo al pueblo argentino( y sobre todo a los jòvenes que no vivieron el pasado), inventando un nùmero de desaparecidos que nunca existiò, y a los que se les sigue pagando UN MILLON DE PESOS con fondos del pueblo argentino¡¡¡¡¡¡Suscribo los dos ùltimos pàrrafos que ojalà sirvan para hacer tomar conciencia a los distraìdos y engañados por el actual oficialismo¡¡¡¡¡¡
Los distraìdos y engañados empezaron a serlo con los nefastos 12 años del oficialismo K¡¡¡¡¡

Ofelia Longueira

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !

Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Ya fue publicado en www.alfinal.com
Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Tocayo, ¿viste el programa de anoche donde estaba Gómez Centurión? Los periodistas de ese programa en el tan anti KK canal 13 son pro terroristas asesinos. Que pena que no les preguntó que opinaban ellos de los asesinados por ellos (y no indemnizados)
Abrazo
Enrique O. Dietrich

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su valiente y veridico escrito. Gran abrazo.

Mario Regazzone


Anónimo dijo...

MI ESTIMADO AMIGO FELICITACIONES POR LA NOTA,QUE A PESAR DE RECORDARNOS LOS SORETES DEL GOBIERNO,NOS LLENA DE BRONCA Y MALOS PENSAMIENTOS.
A VECES ME PREGUNTO DONDE ESTAN LAS PROMESAS DE ESTOS ARRIBEÑOS Y,SI ALGUNA VEZ,PENSARON EN EL GRAVISIMO ERRROR QUE ESTAN COMETIENDO EN CONTRA DE NUESTROS PP Y EL DESTROZO DE NUESTRAS FFAA Y ME PREGUNTO ¿¿¿A QUIEN LE TENEMOS MIEDO¿¿¿¿
UN GRAN ABRAZO ENRIQUE LA REENVIO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO AMIGO FELICITACIONES POR LA NOTA,QUE A PESAR DE RECORDARNOS LOS SORETES DEL GOBIERNO,NOS LLENA DE BRONCA Y MALOS PENSAMIENTOS.
A VECES ME PREGUNTO DONDE ESTAN LAS PROMESAS DE ESTOS ARRIBEÑOS Y,SI ALGUNA VEZ,PENSARON EN EL GRAVISIMO ERRROR QUE ESTAN COMETIENDO EN CONTRA DE NUESTROS PP Y EL DESTROZO DE NUESTRAS FFAA Y ME PREGUNTO ¿¿¿A QUIEN LE TENEMOS MIEDO¿¿¿¿
UN GRAN ABRAZO ENRIQUE LA REENVIO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muchas gracias por poner al día a este lector, acerca de lo que esta aconteciendo en el mundo y en la región.-

Que pena que este ausente un consejo de Gurués, que nos hiciera anticipar y ver semejante descalabro. Solo queda encomendarse a DIOS, por nosotros y nuestras familias. Es intención de este comentarista que esto último se eleve en oración

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones y apoyo por su noble y patriótica actitud.- Ud. es una reserva para el futuro de la Patria.-
Mario A Vivas

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO ARTÍCULO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOOOO

ANA PIZARRO

Anónimo dijo...

Doctor, hago llegar a Usted Mi más Sincero Reconocimiento, por Acompañarnos En ésta lucha que Enfrentamos con Enemigos de Toda Naturaleza y cuya cara Visible es Una Justicia Prevaricadora, que actua con Venganza y Total Impunidad.

También lo Felicito por la Claridad de Conceptos y el Coraje que demuestra en todas sus Presentaciones y Artículos que Reconfortan y los cuales leo y Analizo Permanentemente.

Muchas Gracias Por Todo y que Dios lo Proteja

¡ Atentamente !

Cnl Osvaldo Miguel Guarnaccia (PP)

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Te felicito por el escrito, los dos últimos párrafos, tuvieron la virtud de recomponer mi ánimo, que había destruido el imbecil de Leuco, con su comentario radial de hoy. Te mando un fuerte abrazo y nuevamente mi agradecimiento.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo Enrique, recien lo leo,

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Wide and excellent polítical scope!
Tku
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Con su permiso lo comparto. Gracias por tan clara reflexion

Juana Inés Gibert

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Respetuosamente lo transformo en vidente y le pregunto, que más nos deparará este 2017?

Sincero abrazo. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

👍....sin comentarios !!...un abrazo.-

Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. CREO QUE ENTRAMOS EN UNA ETAPA DE DEFINICIONES MUY IMPORTANTES PARA EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS. EL GOB. DEL ING. MACRI Y SU EQUIPO, ESTA DANDO UNA ACABADA MUESTRA DE UN MANEJO EXTRAORDINARIO, POR FUERA DE LAS HORRIBLES PRACTICAS, DE LOS ESCASOS ÚLTIMOS CASI 70 AÑOS PERONISTAS, CON SU IMPRONTA AMEBISTICA DE INGOBERNABILIDAD. AMONTONADOS EN UN PARTIDO, O MOVIMIENTO O CUALQUIER DENOMINACIÓN QUE LES PERMITA ACCEDER AL PODER A “COMO DE LUGAR” COLOCÁNDONOS COMO SE DICE EN LOS “AUTÓDROMOS, A UBICARNOS TIPO MEDIANERA, ES DECIR CERRANDO EL LOTE” EN EL RANKING DE LAS NACIONES. ... CONCRETAMENTE DR. APELO A SU CAPACIDAD ENTRE OTRAS, COMUNICACIONALES, PARA METODOLÓGICAMENTE DAR UN APOYO TOTAL, A ESTE GOBIERNO, QUE DESEO, ESPERO Y CREO NOS SACARA DE ESTA BRUTAL DECADENCIA SUCINTA Y SATÍRICAMENTE, MENCIONADA.
DE MAS ESTA DECIR QUE PUEDE CONTAR CONMIGO, CON MIS LIMITACIONES, PERO CON UN DESEO INCONMENSURABLE DE VER A ESTA ARGENTINA EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.
EN LA ESPERANZA QUE COMPARTA EL ESPÍRITU QUE ANIMA LA PRESENTE Y ACEPTE LAS DISCULPAS DEL CASO, POR SOLICITAR LO EXPUESTO. SALÚDALE RESPETUOSAMENTE.

MARIO EDUARDO RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Muy bueno tu último artículo ,

Fuerte abrazo ,

EDUARDO ROUSSEAU

Anónimo dijo...

Enrique
Muy amplio y fundamentado. Lo de los ancianos presos desconociendo el derecho de los mismos, es incomprensible.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Brillante como siempre. Cobardes, continuistas, confundidos..Comparto !

Jolie Sebylle

Anónimo dijo...

Estimado Amigo "cibernetico":
Muy agradecido por su constante recuerdo. El artículo me acicateo para hacer este "engendro", pero siempre, al igual que Usted, con la ilusión de proponer ideas para un mundo mejor, con la poca materia gris de que dispongo. Un gran abrazo y Buena Suerte. Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Buenisimo,Pinti,jaja

Norma Della Vecchia