sábado, 14 de enero de 2017

Fueros y Sorpresas




Fueros y Sorpresas

"Parece que a nosotros la experiencia ajena no nos enseñó demasiado y seguimos aprendiendo de la propia. Es un camino más largo y doloroso pero en definitiva nos llevará a la madurez". Julio Bárbaro

En estos días se ha vuelto a plantear en el imaginario político (¡otra vez sopa!) la idea de que Cristina Elizabet Fernández se presentará en las elecciones legislativas de octubre próximo para obtener fueros que la protejan del avance de las causas judiciales en su contra; alrededor de esa cuestión, ya se realizan las más curiosas especulaciones, y no puedo menos que contarle las mías.

Pero, ¿qué son, en realidad, los fueros parlamentarios? Antes de que la inconducta de sus integrantes degradase al extremo la imagen del Congreso, la Constitución los estableció en sus artículos 68, 69 y 70. Pese a la discusión suscitada acerca de la legitimidad de tal privilegio, estoy persuadido de de su importancia para que los legisladores puedan ejercer, en plenitud, la función para la cual han sido electos.

En resumen, y para no aburrirlo, cualquier legislador puede ser interrogado, procesado, juzgado y condenado por la Justicia aún cuando su mandato se encuentre vigente, pero para que efectivamente vaya preso habrá que esperar a que sus pares así lo decidan o hasta que pierda electoralmente su banca. El hecho de que tantos actuales diputados y senadores se encuentren sometidos a proceso penal y continúen en sus cargos, ha transformado al Congreso en un aguantadero de delincuentes.

¿Se sumará Cristina a ellos? Podría optar por aspirar a una banca por la Provincia de Buenos Aires o por la de Santa Cruz. Si se presentara como candidata a senadora, debería recordar que se eligen sólo tres: dos por la mayoría o primera minoría y uno por la segunda. Si quisiera hacerlo en los pagos de María Eugenia Vidal, correría un serio riesgo, salvo que consiguiera que todo el peronismo se alineara tras su deteriorada imagen: que quienes accediesen a los cargos fueran de Cambiemos y del Frente Renovador (o viceversa) y ella se quedara viéndolo por televisión; y el mismo panorama, dada la rapacidad y el latrocinio de los gobiernos kirchneristas que ha soportado desde hace casi treinta años, incluyendo al actual de su cuñada Alicia, podría darse en su provincia por adopción hotelera.

Obviamente distinto sería el caso si se resignara a postularse como diputada en cualquiera de esas jurisdicciones, encabezando la lista sábana con la cual los sátrapas de la política nos volverán a obligar a votar este año. Pero, claro, al ser elegida será una más entre doscientos cincuenta y siete, y todos recordamos el glorioso paso por la Cámara de su fallecido marido, cuando le dejó la Presidencia como herencia. ¿Se prestará esta señora, que se soñó emperatriz, a transformarse en simplemente una legisladora más, expuesta a la permanente crítica de su pasado reciente?

Es indudable que Cristina actúa como un revulsivo intenso en la pretendida unidad del PJ, y sus a ex adláteres –Bossio, Randazo, Domínguez- les produce tanto miedo que cuando se acerca “se ponen al lado del botón”. Gran parte de quienes diariamente fugan en pos de otros horizontes que les ahorren el desierto, son cautivados por la Heidi del Pro (la política más prestigiosa de la Argentina), y su ex Jefe de Gabinete, Sergio Massa, aspira a quedarse con el resto. Resultó patéticamente reveladora en este sentido la queja de Diana Conti sobre la inmunidad de la imagen positiva de María Eugenia pese a su reciente divorcio.

Una reciente encuesta dice que conserva un 30% de intención de voto en la Provincia de Buenos Aires, obviamente del segundo y tercer cordón del conurbano, ese que tanto se esmeró en sumir en la pobreza estructural y en la falta de educación, la receta clientelista que compartió con tantos líderes populistas de nuestra sufrida región.

Los votantes de la Provincia representan el 37% del padrón nacional y, si bien el peso de los municipios que rodean a la Ciudad Autónoma es determinante, todo el interior –incluyendo los grandes conglomerados, como Mar del Plata y Bahía Blanca- la detesta hasta el odio, y sus pueblos se han visto beneficiados con el auge del campo, que come, se alimenta, se viste y se educa en ellos. Por eso, dudo que esa encuesta tenga razón y, en la medida en que creo que la economía mejorará sensiblemente antes de octubre, esa duda se convertirá en certeza.

La segunda parte del título se refiere a las que llegaron desde Roma, Brasil, Venezuela y China. SS Francisco, después de tantos años de despotricar contra el capitalismo e incrementar su colección de fotos con tantos impresentables, esta semana abjuró del populismo, describiendo los graves daños que produce en las sociedades en general, al compás del fracaso de la diplomacia vaticana en el Caribe. Al menos en mi caso, la sorpresa fue mayúscula; no esperaba nada por el estilo de quien Loris Zanatta ha calificado como líder mundial de esa nefasta tendencia.

Las revelaciones de algunos de los “arrepentidos” del Lava-Jato ante los fiscales del proceso, referidas a los giros que, dicen, efectuaron a cuentas de Gustavo Arribas, nuestro autóctono “Señor 5” -ejerce el comando de la Agencia Federal de Investigaciones- fue el otro episodio llamativo de la semana, revelado por el incansable Hugo Alconada Mon. Y se transformó en sorpresa cuando, pese a que los hechos tienen un innegable aroma de antigua corrupción y como tal fue denunciado por Lilita Carrió y Graciela Ocaña, Mauricio Macri realizó gestos de indudable respaldo; la conducta presidencial supone un llamativo giro respecto a aquélla que lo llevó a permitir que el Administrador Nacional de Aduanas, su también amigo Juan José Gómez Centurión, fuera desplazado de su cargo por sospechas similares mientras éstas existieron. El Presidente debería recordar que la mujer del César, amén de ser honesta, debe parecerlo.

En contrapartida, y también desde Brasil, llegó una buena noticia para la Argentina. El tan cuestionado gobierno de Michel Temer consiguió domeñar la inflación (sin dudas, también por la recesión) y la economía volverá a crecer este año, después de caer fuertemente durante los últimos dos, al compás de la crisis política desatada por las investigaciones en curso. Recordemos que, amén de llevarse puestos a empresarios, ministros y legisladores de todos los colores, le costó el cargo a Dilma Rousseff.

El incomparable Nicolás Maduro, desairando al Papa, no solamente logró que su Corte Suprema deslegitimara nada menos que a todo el Parlamento y desató una nueva oleada de detención de opositores, sino que sumó su voz a los estúpidos que reclaman la libertad de Milagro Salas; dado el enorme desprestigio del Presidente venezolano, que está literalmente matando a su pueblo, presumo que su adhesión debe haber sido visto como un flaco favor por la delincuente líder de Tupac Amaru.

Para terminar, algo muy preocupante, a la luz de la asunción de la Presidencia norteamericana por Donald Trump, que se producirá este mismo viernes. China, amenazada por el magnate con fuertes retaliaciones comerciales y geopolíticas, dijo ayer que, si éstas se concretaran, el mundo debería prepararse para un conflicto militar de enormes proporciones. Si le sumamos a esa afirmación los cuatro trillones de dólares que Beijing mantiene en bonos de la deuda pública norteamericana, bien podría pensarse en una decisión que incluyera su liquidación a bajo precio, lo cual generaría una tormenta económica mundial de incalculables proporciones.

Bs.As., 14 ene 17   

Publicado por:
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar

118 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego Martínez Burzaco (La Información, 08ENE16): Por qué nadie puede dejar caer a China, y menos EE.UU. – China es el mayor tenedor de bonos del gobierno norteamericano, con U$S 1,26 billones [nuestros trillones], junto con Japón, que posee U$S 1,22 billones.

José Luis De Haro (El Economista, 26SEP16): China y Japón venden deuda de EE.UU. a ritmo record – China, el mayor acreedor de EE.UU., contaba a finales de Julio de este año con un total de U$S 1,21 billones [nuestros trillones] en deuda americana.



Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

YA NO ENTIENDO MÀS NADA! ESTOY TOTALMENTE DESCONCERTADA CON ESTE PAÌS! EXCELENTE NOTA! ABRAZOS!

Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

discrepo en una cosa; tampoco aprendemos de la experiancia propia, y ese es el drama del recurrente error que nos condena a la mediocridad


Daniel Pucci

Anónimo dijo...

muy buen observador como siempre , gracias


Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente informe


Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique, esta nota es para la colección.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

No es posible retirar los fueros Para qué son útiles? ¿No se puede crear un Dto de Necesidad y urgencia, que nadie puede postularse para un cargo electivo que tenga antecedentes penales actuales o no y juicios pendientes.?

Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Increíble! gracias por dejarnos esto Enrique

Nicolás Vanetti

Anónimo dijo...

Yo no creo...no la van a permitir

Elida Esther Yfran

Anónimo dijo...

Impecable implacable DR.....!!!!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

Complicado panorama. Comparto. Slds!!

Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Caraduras!!!!

Patricia Nielsen de Allende

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Carlos Alberto

Anónimo dijo...

Como siempre la verdad...

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Yo le preguntaria a Julio Barbaro que significa la "unidad nacional", porque según el dijo en un programa de TV, es que ante a actual situacion, la única solución es "llamar a la unidad nacional"

Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

LA GENTE CREE MAS EN CFK, QUE EN LA JUSTICIA ...POR AHORA SE CALLA Y ESPERA .- LOS EMBARGOS SON UNA NINIEDAD .- HAY QUE EMBARGAR LA EN LA POSIBILIDAD DE SER REPRESENTANTE DEL PUEBLO .- POR LO MENOS HASTA QUE HAYA CULPABILIDAD DEMOSTRADA .- DYPOM

Raul Dos Reis

Anónimo dijo...

El último párrafo, a mi entender, es el mas preocupante y peligroso de todos. Un Apocalipsis comercial y económico. Brillante Dr.

Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

Que tema, digo yo, si China larga los 4 trillones de dolares, agarraremos algunos por aca, porque de semejante bolonqui, no saldremos inertes

Conrad Kiuling

Anónimo dijo...

Muy buenos puntos de vista, doctor Avogadro.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

pero lo que cfk, no tiene en cuenta que en abril se le dicta condena,,,,,,,

Charly Generalli

Anónimo dijo...

Tan claro este dialogo, sacandome el sombrero.Felicitaciones.Digo si estamos unidos con el mismo objetivo, desde nosotros los Ciudadanos en mayoria, no pueden manejar esos ineptos delincuentes, q solo frenan el desarrollo del Nuevo Presidente, podemos firmar para q todos los sujetos delincuentes, hombre o mujer queden excluidos.

Beatriz Morando Tallon

Anónimo dijo...

Profundo comentario más viniendo del Sr. JULIO BÁRBARO

Jose Luis Aceña

Anónimo dijo...

Q buen ser humano eres

Carmen Agüero

Anónimo dijo...

Por favor.
No eso parece q.van buscando..los jueces..siguen de vacaciones...

Fabri Ban Fabri Ban

Anónimo dijo...

Justicia!!!!

Rosita Caló

Anónimo dijo...

Guillermo avogadro escuché por ahí que la chorra tiene un 30% de ibtencion de voto si es verdad me preocupa la cantidad de gente descerebrada que hay em la argentina así se entenderia por que estamos así en la ruina total yo creo que la chorra le paga a diários para que digam eso quiero ceeer eso si no estamos en la lona no aprendimos nada

Margarita Eugenia Pocovi

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, Don Enrique. ¿Qué mayoría hace falta para que el Congreso apruebe la encarcelación de Cristina, si fuera votada diputada y condenada por la Justicia? Ojalá la condena sea antes de las elecciones de octubre.
Sorprende que Macri proteja a Arribas y preocupa el déficit fiscal, dando más importancia a las elecciones.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Excelente nota como siempre. Que complejo todo. No tengo ganas de buscar cuales son los requisitos legales para ser diputado y Senador? usted los debe saber, cuando pueda haga hincapié sobre el tema. Cordiales saludos. Alicia Valente

Anónimo dijo...

ME ENCANTO SU NOTA...ABARCA TODOS LOS MATICES

ESO DE AGUANTADERO DE DELINCUENTES.....CORRECTISIMO....ME ENCANTO.....AL IGUAL QUE .... LES PRODUCE TANTO MIEDO QUE SE PONEN AL LADO DEL BOTON......BUENISIMO....


PARA MI GUSTO...ESTA UN POCO FLOJO MAURICIO.... NO LO VEO CON EL TIMON LLEVANDO FUERTE.....

MUCHOS AUMENTOS....POR OTRO LADO....

VOLVIENDO AL TEMA DE LAS ENCUESTAS....REALMENTE NO SE ME DA DE CREERLES, NI BIEN LAS LEI, ME PARECIO ABSURDO TODO.... ESPEREMOS QUE LO SEA....

LE PASO UNAS PROFECIAS DE NOSTREDAMUS PARA EL 2017, NO SE SI TIENE EN CUENTA ESTO,,.IGUAL SE LO PASO

https://www.youtube.com/watch?v=bHsOv93Blj0

BUENO, GRACIAS POR EL ENVIO, MUY BUENO, Y COINCIDO

BESOS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Si uno recuerda el origen del término “fueros”, es evidente que no tiene nada que ver con el mal uso actual de la cosa…

El valor de la palabra de honor y qué significa tener fueros

En el año de 1892 murió don Carlos Fuero. Una calle en la ciudad de Saltillo, Coahuila y una en Parral, Chihuahua, todo en México, lleva su nombre. Lo merece por el hecho que ahora voy a narrar.

A la caída de Querétaro quedó prisionero de los Juaristas el general don Severo del Castillo, Jefe del Estado Mayor de Maximiliano.

Fue condenado a muerte, y su custodia se encomendó al Coronel Carlos Fuero. La víspera de la ejecución dormía el Coronel cuando su asistente lo despertó.

El General Del Castillo, le dijo, deseaba hablar con él. Fuero se vistió de prisa y acudió de inmediato a la celda del condenado a muerte. No olvidaba que don Severo había sido amigo de su padre.

- Carlos -- le dijo el General, -- perdona que te haya hecho despertar. Como tú sabes me quedan unas cuantas horas de vida, y necesito que me hagas un favor. Quiero confesarme y hacer mi testamento. Por favor manda llamar al padre Montes y al licenciado José María Vázquez.

- Mi General-- respondió Fuero, --no creo que sea necesario que vengan esos señores.
- ¿Cómo? -- se irritó el General Del Castillo. -- Deseo arreglar las cosas de mi alma y de mi familia, ¿y me dices que no es necesario que vengan el sacerdote y el notario? --
-- En efecto, mi General - repitió el Coronel republicano. - No hay necesidad de mandarlos llamar. Usted irá personalmente a arreglar sus asuntos y yo me quedaré en su lugar hasta que usted regrese.
Don Severo se quedó estupefacto. La muestra de confianza que le daba el joven Coronel era extraordinaria.
- Pero, Carlos - le respondió emocionado - ¿Qué garantía tienes de que regresaré para enfrentarme al pelotón de fusilamiento?
- Su PALABRA DE HONOR, mi General -- contestó Fuero.
- Ya la tienes -- dijo don Severo abrazando al joven Coronel.
Salieron los dos y dijo Fuero al encargado de la guardia:

Anónimo dijo...

-- El señor General Del Castillo va a su casa a arreglar unos asuntos. Yo quedaré en su lugar como prisionero. Cuando él regrese me manda usted a despertar.
A la mañana siguiente, cuando el superior de Fuero, General Sóstenes Rocha, llegó al cuartel, el encargado de la guardia le informó lo sucedido. Corriendo fue Rocha a la celda en donde estaba Fuero y lo encontró durmiendo tranquilamente. Lo despertó moviéndolo.
- ¿Qué hiciste Carlos?, ¿Por qué dejaste ir al General?
- Ya volverá - le contestó Fuero - Y si no, entonces me fusilas a mí.
En ese preciso momento se escucharon pasos en la acera.
- ¿Quién vive? -- gritó el centinela.
- ¡México! - respondió la vibrante voz del General Del Castillo - y un prisionero de guerra.
Cumpliendo su palabra de honor, volvía Don Severo para ser fusilado.
El final de esta historia es feliz. El general Del Castillo no fue pasado por las armas.
Rocha le contó a don Mariano Escobedo lo que había pasado, y éste a don Benito Juárez.
El Benemérito, conmovido por la magnanimidad de los dos militares, indultó al General y ordenó la suspensión de cualquier procedimiento contra Fuero.
Ambos eran hijos del Colegio Militar; ambos hicieron honor a la gloriosa Institución. Ambos hicieron honor a su palabra.
De ahí deriva también la palabra "Fuero". Tener "Fuero" es tener un privilegio, que debe sustentarse en la PALABRA DE HONOR y en un juramento o "protesto" como le llaman, que muchos de nuestros políticos - y de nuestros ciudadanos - han olvidado y hecho a un lado.
Afortunadamente aún existen muchas familias que inculcan a sus hijos el valor de su palabra, palabra de honor.

En fin….nada que ver con nuestra realidad, no?

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

QUIERO SER OPTIMISTA Y PENSAR QUE A FINES DEL AÑO QUE INICIAMOS .....ESTARAN TODOS RESUELTOS LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A NUESTRA QUERIDA REPÙBLICA ARGENTINA

Ana De Clerigo

Anónimo dijo...

Es una complicada posicion en esta " partida de ajedrez",que el pais esta enfrentando, atacado por todos los flancos.!

Carmen Monferrán

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE.

UN SALUDO

JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

articolo pubblicato nella rubrica Estero

buona sera

Direttore Comerciale PL

Anónimo dijo...

Excelente cada tema que nos comentas

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Enrique:Como Siempre impecable, conciso y panoramico a la vez.
Muy buena su reflexion "tanguera y lunfarda"; yo le agregaria que "el mundo fue y sera una porquería", pero en fin las letras de tango dan para todo.
Desde este modesto superpullman en que me siento a ver como pasa rodando el mundo a los tumbos, veo con desencanto que vamos cada vez peor.En todos los sentidos. Y este gobierno, "democracia me perdone", para mi no pega una. En cuanto lo que respecta a mi profesion especifica, unico tema del que puedo hablar con cierta autoridad, me da pena, lastima, verguenza, no se, de todo, ver como se va degradando la autoridad hasta caer en una especie de seudo anarquía, donde todos, la sociedad, van a sufrir sus desvastadores efectos.
Estamos en manos de improvisados y aprendices de brujo.
Dios nos proteja.Un abrazo Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Muy , muy buen análisis. abrazo

Gastón Fernández Palma

Anónimo dijo...

Muy querido Amigo

Estoy en Punta del Este, y el hecho de que me cites no sólo me honra sino que además me resulta exagerado.
Vuelvo el 21 e invito a almorzar que hace rato es mi turno
Abrazo y gracias
Julio Bárbaro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Importante Fidanza en La Nación hoy. Coincide con la vison tuya en muchos aspectos. En lo que hace a las inmunidades parlamentarias, no creo que la Constitución legisle que un ladron o un asesino por ser electo en el Parlamento este al margen de la justicia. Los fueros son para supuestos delitos en razón y en el ejercicio de sus funciones (Injurias, por ej.) Es como si las inmunidades diplomáticas te protegiesen afuera de los limites territoriales del país que te las concede en razón de tu representación.
En cuanto al Papa, creo que se refiere a Trump, mas que a los populistas autóctonos.
Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

un cuadro de situacion al estilo de un operador logistico del shipping moderno

pedro fox

Anónimo dijo...

Enrique. Estoy en Uruguay pero almorzamos a mi regreso
Abrazo
Juan Sola

Anónimo dijo...

BRILLANTE !!! como de costumbre...
Felicitaciones
Gustavo Juárez Matorras

Anónimo dijo...

NUESTRA DEMOCRACIA ES UN DESMADRE !!!! LOS QUE TIENEN QUE HACER LAS LEYES DE UN PAIS PARA SU FUTURO , LA HACEN PARA PROTEJERCE DE LA JUSTICIA ????' QUE ES ESTO ???? LA CORRUPCION ESTA TAN INSTALADA EN LA SOCIEDAD QUE LO VEMOS COMO UN HECHO NORMAL -- QUE ATROCIDAD !!!!! SE DEBERIA HACER LEYES CON UN PLESBICITO O SEA QUE LAS ARTICULE LA SOCIEDAD Y LA GENTE MAS ILUSTRADA Y CATEDRATICA SIN LA PATICIPACION DE LOS PÓLITICOS """

Roberto Hector Perez

Anónimo dijo...

Nubes negras a nivel mundial. Ojalá no pase a mayores

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Espero que la última parte de la nota quede sólo en palabras!!!! Igual gracias por la información. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/notes/jorge-bernabe-lobo-aragon/carta-al-director-inmunidades-parlamentarias/1454267607932192


Jorge Bernabe Lobo Aragon

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. A que dichos del Papa Francisco sobre el populismo se refiere en la columna de hoy? No he encontrado nada sobre esse tema en ló que me llega del Vaticano. Abrazos Juan de Onis

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,

Muy preocupante panorama mundial el que describes en tu interesante artículo.

En lo que respecta a C.F.K es evidente la complicidad de su detestado(?) Poder Legislativo que dilata su condena y prisión para darle la posibilidad de la tan útil inmunidad parlamentaria! Su escenario natural, con lo mucho que le gusta hablar y vociferar...

Un abrazo desde Punta del Este recordando con "saudades" el veraneo nuestro con Mercedes, vos y los Soares...
Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Muy buena nota de Enrique G.Avogadro

Kicco Orelli

Anónimo dijo...

justicia!!!!

Roberto Fortunato

Anónimo dijo...

Excelente explicación final, y ni que hablar del final de tus líneas, estimado Enrique.
Abrazo, y veremos que pasa el viernes……………….hace rato que lo imagino a este Trump con una bala entre ceja y ceja. Los norteamericanos no se andan con vueltas con sus presidentes. Sea Kennedy y dos o tres más, o Nixon.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Enrique

podría una persona procesada presentarse como candidata? cual es el grado de avances en procesos legales que la Ley impide candidatearse?

Los fueros son para proteger las declaraciones y acciones de los legisladores, pero pueden los fueros proteger por actos delictivos anteriores a la elección de un candidato?

¿que fue lo que dijo Francisco y que día? Me lo perdí

Cariños

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LO VOLVÌ A LEER ! SIGO OPINANDO LO MISMO QUE ESTA MAÑANA !
UN BESO, GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Excelente reflexión y comentario mi querido amigo. Estoy totalmente de acuerdo con su opinión. La comparto absolutamente. Como siempre un amigo y admirador.

Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Apocalipsis, now !!

Nada peor que la ceguera de no visualizar el estado de cosas actuales y su proyección.-

Nos conducen al abismo y creen -pobrecitos- que no importa, porque ellos sí se van a salvar. Lo mismo pensaba Marat y terminó guillotinado...

El episodio de Arribas, confirma mi aserto de que toda (toda) la clase política argentina está podrida y en estado de descomposición. No es posible entender la actitud adoptada por el ¿Gobierno? de la CABA ante la actitud de 4 piqueteros peruanos y 8 senegaleses, días pasados.-

Insisto: estamos poniendo el carro delante del caballo y las comadrejas a cuidar nuestras gallinas.-

Un abrazo.-

Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

A wide and interesting polítical and económical scope!!

Uffff

Saludos
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , JUST ON TIME SU ÚLTIMO ANÁLISIS DE NUESTRA POLÍTICA RASTRERA Y MALOQUERA . . .

SERÁ LA PRUEBA DE FUEGO PARA LA ARGENZUELA , LAS RESERVAS DE u$s VS LEBACS , LOS JUICIOS RALENTIZADOS POR LA DINÁMICA TRIBUNALICIA CONTROLADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS ( QUE SON AL FIN Y AL CABO QUIENES NOS CONDICIONAN A TODOS ) Y SU INTERPRETACIÓN SOBRE LA GARANTÍA DE GOBERNABILIDAD Y " SEGURIDAD LEGAL " SE DESPLOMARÍAN .

RECUERDO CUANDO EN LOS LEJANOS TIEMPOS DE LA ESCUELA PRIMARIA DE ENTONCES NOS SNSEÑABAN LOS TÍTULOS PROTOCOLARES

EMINENCIAS, SS ( Y NO LAS DEL TÍO ADOLF ) , EMINENTÍSIMO ETCETC .

OTORGADAS A UN CARGO SIN RELACIÓN A LA PERSONA QUE LO DETENTA : SS FRANCESCO PRIMO ???

LA ASAMBLEA DEL AÑO 13 ABOLIÓ LOS TÍTULOS DE NOBLEZA . . .

SU CAPACIDAD DE DAÑO POR ACCIÓN U OMISIÓN NO SE LIMITA SOLAMENTE A LA ARGENTINA , TRASCIENDE PARA MAL DE LA IGLESIA QUE REPRESENTA O DICE HACERLO , NO RECUERDO HABER LEÍDO EN LAS ESCRITURAS QUE CRISTO SE REFIRIESE A TAMAÑA ASPIRACIÓN EN LAS ESTRUCTURAS DE PODER . . .

MACRI EN SU CONDUCTA AMBIGUA SOBRE LA CORRUPCIÓN , PARECE SUPONER QUE ALGO DE AUTORITARISMO FRENTE A LOS MEDIOS DENUNCIANTES LO PUEDEN LLEVAR A CONVERTIRSE EN LÍDER FUERTE L ESTILO MENEM -KK´s ?

SERÁN LOS CONSEJOS DEL ECUATORIANO ? EL ECUATORIANO QUE TAMBIÉN SE INCLUYE EN " LA HERENCIA RECIBIDA " .

TRUMP ES UN ENIGMA , Y LA ESFINGE YA NO ESTÁ PARA CONSULTARLA , Y CHINA , PAÍS SIMBIÓTICO ENTRE COMUNISMO Y ECONOMÍA DE MERCADO CON UNA MASA LABORAL DISCIPLINADA , ECONÓMICA , PODRÁ SOÑAR CON UNA MANIOBRA CONTRA EL DÓLAR QUE SOLO REDUNDARÁ EL LA DEFLAGRACIÓN DE SUS AHORROS OBTENIDOS DEL ESFUERZO DE SUS TRABAJADORES URBANOS .

MUCHAS GRACIAS , HA VUELTO POTECIADO AL RUEDO , COSA QUE APRECIAMOS SUS SEGUIDORES , UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Releyendo este fragmento suyo, qisiera decirle qe en general coincido con su análisis, mas me permito hacer algunas reflexiones:

No creo qe lo del presidente Macri en DAVOS sobre la cuestión Malvinas, sea totalmente producto de un mal asesoramiento qe lo haya llevado a ‘meter la pata’, sino qe desde antes de haber asumido como presidente él ya tenía opinión formada. Ya había, el presidente, expresado qe no se explicaba cómo, siendo nuestro país tan extenso, nos preocupáramos por la recuperación de la soberanía de tan insignificantes islas, dicho con otras palabras.

Eso denota desinformación, ignorancia o qizás -lo más grave- estar haciendo el juego para favorecer las pretensiones británicas. Esto no debe sorprendernos, dado qe desde siempre hubo en nuestro país un sector de la ciudadanía qe demostró una tendencia anglófila, extendido con los años también ese sentimiento hacia los Estados Unidos. Le recuerdo otro vergonzante hecho demostrativo de esa tendencia a la subordinación a los intereses de GB, como fue la firma del acuerdo Roca-Runciman promovido desde la Sociedad Rural Argentina y por el mismo vicepresidente de la Nación, ‘Julito’ Roca. Aquí siempre hubo intereses sectoriales qe pretendieron preponderar por sobre los nacionales, y no hace mucho hubo una especie de carta abierta donde distintas personalidades porteñas minimizaban la importancia de las Malvinas en la geopolítica regional y mundial y les reconocían a los isleños sus presuntos derechos.

Infortunadamente, llego a la conclusión qe el presidente Macri y su canciller Malcorra son parte de ese grupo ideológico. La otra posibilidad sería qe son personas ineptas para el cargo qe están desempeñando y las dos alternativas son nefastas para nuestro país.

Cordial saludo

Guido Dione

Anónimo dijo...

Excelente!! pero veo demasiados truenos y relámpagos alrededor, espero que pase como tormenta de verano y no como sudestada de invierno Beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muchas gracias, muy bueno como siempre, y como siempre le arrimo mi comentario.
Hubo tiempos donde en nuestro Congreso ejercian caballeros. como tales, cuando alguien se sentia vejado, la cuestion se resolvia florete en mano en los bosques de Palermo.
Creo que esta es la causa y razon del privilegio legislativo, para impedir el arresto de quienes para salvar su honor recurrian a estos prohibidos lances.
Hoy, con un Congreso plagado de ex-cartoneros que ni siquiera saben que es la esgrima, no tiene sentido seguir con el asunto, pero para la mentalidad cartonera, los privilegios son utiles para como usted bien dice, servir de aguantadero a sus acciones.
Es indudable que "godmather" esquivara su responsailidad integrando el aguantadero, para evitar al igual que al senador Menem condenado a siete años se le cumpla la pena.
Cuando ella termine su mandato, tendrá edad para cumplir el resto de su condena en su "lugar en el mundo" y final feliz para ella.
Esto es asi porque de ser de otra manera, ya estaria profuga cobijandose en las tunicas iranies (intento ya fallido).
Por suerte, el destino tiene sus planes y al igual que hizo finado al "godfather" puede depararle alguna sorpresa a ella.
En fin de los hombres es posible escapar, pero de Dios.....nadie,en Sus manos la justicia.
Respecto a Trump, es impensable que un millonario de su talla no se pague los mas capaces y costosos asesores. Me juego que se trata de un pequeño batallon de expertos en todos los rubros.
Asi que sus expresiones alocadas en rigor son expresiones muy pensadas y admitidas por ellos.
Modestamente creo que China esta jaqueada por Trump y cualquier intento de salir será mas caro que resignar el mar de China por lo menos en lo que a pretensiones maritimas se trata.
Claro los lideres decididos implican un elevado riesgo como enseña la historia porque arriesgan a que "se de vuelta la taba" pero normalmente suelen salirse con la suya.
Para terminar, espero que Maduro sea "el ultimo mohicano" de la serie de gobernantes de pacotilla que sufrio la America española y se pueda encaminar hacia un destino mejor.
De los tres grandes paises americanos, Brasil,Mejico y Argentina, el que mejor posicionado esta para cabeza de America es Argentina. El problema es que hasta ahora nos hemos ocupado de desposicionarla, pero don Tramp lo sabe, el imperio britanico lo sabia desde 1806 porque Argentina no es el "culismundi" sino los pies de America, que pueden soportar todo el peso de la region.

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Complicadita la cosa ¿no?.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre tus comentarios

Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Excelente y preocupante artículo, espero estés parcialmente en lo cierto sobre todo en el final que sería lo peor en la historia de la humanidad,

Saludos,

Luis Balbiani

Anónimo dijo...

GRACIAS, camarada naval. siempre que recibo sus observaciones, no sólo las leo, las guardo.
es que coincidimos en loa ppales conceptos.
quizás sea la preparación que los "milicos" nos han dado.
yo guardo hermosos recuerdos de mi paso por el L.M.Gral Paz, ahorita convertido en un colegio de chicos (como antes) pero también de señoritas, que tienen en "su cuadra", una especie de cuartito muy rococó, con cortinitas y arreglos florales.
BAH! se jodió el liceo, ya no es más militar.
abrazo. rodolfo sarsfield

Anónimo dijo...

Hay para entretenerse:

"...¿qué son, en realidad, los fueros parlamentarios?... En resumen... cualquier legislador puede ser interrogado, procesado, juzgado y condenado por la Justicia aún cuando su mandato se encuentre vigente, pero para que efectivamente vaya preso habrá que esperar a que sus pares así lo decidan o hasta que pierda electoralmente su banca. El hecho de que tantos actuales diputados y senadores se encuentren sometidos a proceso penal y continúen en sus cargos, ha transformado al Congreso en un aguantadero de delincuentes...¿Se prestará esta señora,..."


"...la Heidi del Pro (la política más prestigiosa de la Argentina),. Resultó patéticamente reveladora ... la queja de Diana Conti sobre la inmunidad de la imagen positiva de María Eugenia pese a su reciente divorcio.."

"...Gustavo Arribas, nuestro autóctono "Señor 5" -ejerce el comando de la Agencia Federal de Investigaciones- fue el otro episodio llamativo... Macri realizó gestos de indudable respaldo;.. El Presidente debería recordar que la mujer del César, amén de ser honesta, debe parecerlo."

..."algo muy preocupante, a la luz de la asunción de ...Donald Trump, . China, ..., dijo ayer que si..., ..., el mundo debería prepararse para un conflicto militar de enormes proporciones."

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, AMIGO ENRIQUE.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Estimado cofrade,
Algunos hablan, en estos turbulentos días, de la caza de brujas. Que las hay, las hay. Alguna de ellas las he visto bailando el Himno Nacional en tiempo de cumbia, sobre un tablado, o volando al Calafate ¡todos los sábados y domingos! en un avión (y en otro los diarios) y a otras en la Honorable Cámara.(baja y alta). En fin, “cada pueblo tiene el gobierno que se la parece.” En vez de rompernos la cabeza revolviendo las leyes, buscando el justo castigo, sería mejor organizar, como elemento curativo para este y otros males terribles como la inseguridad, el “Safari”. Es cuestión de ir formando los equipos porque voluntarios hay muchos. Hacerlo desde los barrios e ir delimitando las zonas de “caza” y los “blancos” seleccionados. Me olvidaba la contratación de fotógrafos especializados. Aunque últimamente pareciera ser que es muy mal visto fotografiarse al lado de la “víctima” en este deporte de oligarcas. Asi lo han catalogado los integrantes de esa compañía francesa, de gran peso en nuestro país, La Mer SA. Los premios podrían otorgarse de acuerdo al número de orejas conseguido. Si parece exagerado, no hay mas que recordar los ancianos asesinados, las niñas violadas y asesinadas, los sacerdotes pedófilos ¡de minusválidos! … ¡no quiero seguir! El Sumo me va a excomulgar.
Un abrazo
Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Y siempre hay oreas soluxiones

Lucio Martin Izquierdo

Anónimo dijo...

Más claro? Échale agua!

Gabriel Leonardo Ledesma

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, he leído con mucha ansiedad, este mail y él que recibí por medio de Guido Dione, ya les envié un comentario, comparto lo de INEPTOS, EN VARIOS MAILS LO VENGO DICIENDO, Y COMPARTO TAMBIÉN LO DE LA PREVENTIVA, QUE LO ACOMPAÑO CON UNA EXPROPIACIÓN DE TODO LO QUE TIENEN, IN MUEBLES, DINERO, ACCIONES, TODO, TODO, Y QUE ELLOS DIGAN DE DONDE LO SACARON, PORQUE SI VAN A INVESTIGAR VAN A PRECISAR POR LO MENOS DIEZ AÑOS, Y PRESCRIBIRÁ (será cierto que entre bueyes no hay cornadas?).
OTRA DE HOY EN CLARIN, EL SENADOR MENEM PIENSA PRESENTARSE DE NUEVO, ES UN CARADURA, QUIERE USAR los fueros hasta que se muera.un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Enrique

Muy bueno tu a analisis y por sobretodo lo referente a la encuesta del 31 % de la K en Bs As.
Siempre el mismo error 37 % es Bs As pero la zona rural es 17% o sea que el famoso conurbano es 20% del padrón nacional
Según mis amigos de Europa la KK solo tiene 18 % que no es intención de voto.Es simpatía.
Siempre el mismo error . son burros .
Así se equivocaron en 2015
Mis amigos no se equivocaron

Abrazo QQ Gobbee

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Gracias por poder compartir con Usted este "dialogo" tecnico epistolar. Le remito dos de mis "cuentos", uno no me pertenece, lo leí en una revista de "consultorio" y trate de recordar la parte medular del asunto, con algunos agregados propios. El otro es algo técnico y refleja mi punto de vista sobre cuestiones que conocemos. Un abrazo. Que tenga un muy feliz año nuevo, con Salud Y paz.
Lorenzo De Rosa.-

Anónimo dijo...

Apareció a primera hora ayer en mi pantalla, pero recién puedo agradecerle ahora, Enrique. Anoche estuvieron en mi casa familiares a los que le reenvío sus notas y comentaron lo excelentes que son, agradeciendo el reenvío. Seguro leyó la muy buena Editorial de La Nación del domingo 8 . "Auditoría a la Justicia Federal ......". Espero que el camino a recorrer que comenta Julio Bárbaro no se prolongue demasiado en el tiempo. Es fundamental la "toma de conciencia" de mayor cantidad de gente de que la palabra "corrupción" es una realidad que debemos extirpar lo antes posible. Lo felicito por su análisis del tema de los fueros. Muy preocupante lo de China y EEUU. ! Abrazo !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Como siempre, un aplauso

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

le mando nuevamente un saludo y otra vez disculpas por lo que le dije en un email anterior. TREMENDO análisis el suyo. Yo ya lo vengo viendo hace rato pero por otras razones. Encima como católico que soy me duele ver que tenemos un Papa que, a mi humilde modo de ver, está en sintonía con la agenda internacional de destrucción de todo tipo de valores. Me centro en el Papa porque leí su comentario y (totalmente informal y solo entre nos) me gustaría saber su opinión, aunque sea "entre líneas" y "a buen entendedor pocas palabras".

Saludos Cordiales,

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estimado Enrique.
Si, la barbarie, solo deja más barbarie (Si lo ves a Julio, haceselo saber, solo por que es un tipo bárbaro, sobretodo en experiencias propias y ajenas, en materia de politiquería burda y barata).
En materia de fueros, sería conveniente mirar Arribas y Abajos también.
Sorpresas ¿Cuales y dónde están?.
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: La cristina parece la hermana gemela de la hilaria las dos ambiciosas y amigas del dinero publico y de los que pagan por la informacion [que proviene de sus cargos] ventas al por mayor y a los que paguen mas. En el caso de los clintons actuan como un gobierno en el exilio...vil se dedica a seguir con sus "amorios" y siguen cargos contra el de rapto de menores...la hilaria como Ministro de Estado mando miles de miles de emails [muchos de caracter confidencial] pero el Jefe del FBI la dejo pasar. Eso si los votantes escogieron a Donald Trump del que dije, cuando lo oi hablar al principio de su lucha, "dice lo que muchos piensan y pocos hablan de ello [no me cuento entre los "callados" doy mi opinion aqui, la di en Cuba [y por eso mi madre aterrorizada por la amenazas hizo que mi padre me sacara de Cuba de inmediato] Hablando de la Isla [que ya no es Cuba no hay cubanos en la isla no son como eramos antes Solo los eternos exilados somos Cubanos de veras. El que se va[ el obama] esta furioso con el gobierno de la isla pues penso se luciria acercandose a esos pero lo unico que consiguio fue crear embajadas a cargo de esos mismos espias que lograron obama se los perdonara y enviara....

Pero sigue el "problemita" de los Derechos Humanos y obama que pensaba cerrar su "esplendido "tenure" como presidente no les perdona lo dejaran mal parado y ahora termina con la salida con visas. Nuestro amigo Hector Schoo estaba indignado pero le aclare que muchos estamos en contra de ese programita de dejarlos venir con visa ...aqui no trabajan [o crean negocios/robo como cliniquitas usando el Medicare [millones salen para la isla y sostienen a los destructores de nuestra Cuba]reciben dinero, casa y comida y en cuanto reciben "los papeles" sacan su pasaporte Cubano [que cuesta cerca de $200. ] y se van al lugar del que PRESUNTAMENTE SALIERON por ser PERSEGUIDOS.

Anónimo dijo...

De casualidad los vi en el Aeropuerto de Miami, por algun motivo nuestro viaje [regresando de Europa] tenia la salida cerca de los que volvian a visitar a esa isla de horror. No sabia si llorar o decirles lo que pienso de ellos: los oi diciendo malas palabras que jamas habia oido hacen Oraciones de malas palabras, comiendo como bestias, llevando bicicletas y otros objetos envueltos en plastico son otros no son Cubanos son el fruto de 57 años de destruccion: moral, fisica y uso del terror...estas son generaciones nuevas: prostitucion, robo, asesinatos nada los detiene. Y Cuba sigue viviendoi en nuestro corazon y nuestro recuerdo no quiero ve el cadaver insepulto de la que es Mi Patria.

Afectos, Silvia González

PS Los verdaderos perseguidos no vuelven cuando pueden salir. Un ejemplo actual el que contaba/escribia chistes en contra del regimen y empezaban "sobre quien tu sabes" tenemos el libro cuando pudo salir [loarrestaban y golpeaban] publico su libro y aqui se quedo. Tambien esta el libro de Prohias [un humorista Cubano que presentaba dos espias el espia blanco y el espia negro [o sea el de la libertad y el de la opresion] le pidieron PAREDON en la isla , se asilo en una Embajada vino aqui y publico sus chistes y tenemos el Gran Libro de Prohias [QEPD] y ahora esta el que usa el pseudonimo [El Sexto] escribe en las paredes cuando AL FIN se murio el Mayor Verdugo el Sexto escribio en la pared del "Habana Libre" antes el Habana Hilton: Se fue....y eso le ha costado golpizas, estar desnudo sin comida y con muchos golpes en el piso de una prision. Y termino hablando del libro "Contra Toda Esperanza" escrito en el Gulag Cubano por Armando Valladares, que no podia caminar y fue liberado despues de muchos años por intervencion de Francia. Ronald Reagan lo nombro al Consejo de Seguridad y fue una espina en la garganta del que se fue y de sus secuaces. S.

Anónimo dijo...

Recibido Enrique!! Muy bueno! Mándame los informes de pagni también abrazo grandote

Santiago Busaniche

Anónimo dijo...

Como siempre su columna es imperdible, con todas las puntuaciones sobre la realidad argentina. Ojalá lo siguan millones de argentinos muchos aún muy confundidos... Saludos María Asunción Nieto de Ríos

Anónimo dijo...

Una vez más coincidimos en todo Enrique, gracias por tu columna.
Un abrazo.

Bruno C. Morroni

Anónimo dijo...

Muy acertado. El Juez la puede indagar, carear, someterla a peritajes,etc. y si acaso debe DETENERLA deberá recién pedir su desafuero. Efectivamente los fueros protegen a diputados,ETC. por los dichos y actos relacionados con las exigencia de sus funciones vertidas durante su mandato. A veces se extiende al mandato cumplido cuando la versión se corresponde con la actuación con mandato antes tenido,pero nunca para protegerse por hechos o dichos realizados o vertidos cuando se carecía de fueros, mas claramente por los hechos o dichos anteriores a la elección. De todas maneras el desafuero depende de la votación de la Cámara pertinente siendo el art.70 el que requerirá los votos necesarios para el desafuero. Cada Cámara con 2 tercios de votos de la Cámara pertinente suspenderá al legislador y lo pondrá a disposición del juez de la causa. Todo esto no impide que una mayoría ocasional proteja al senador o diputado en la mejor versión peronista. Un abrazo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Es muy bueno, EGA

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Dios mío!! Impecable nota, aunque preocupante.... comparto Enrique

Abrazo enorme!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Preocupante........

Raquel Alonso Haedo

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo estimado Dr. Avogadro. Sus comentarios siempre marcadamente esclarecedor es. Le agradezco su envío con un saludo muy cordial y mi admiración.

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: He de decirle que estoy sumamente contento con la reanudación de vuestra columna, jugosa como de costumbre en rigor de verdad. Aunque resulte reterativo, le deseo un 2017 pletórico de buenas nuevas ratificándole mi adhesión a vuestro espacio. Abrazo Republicano al buen amigo. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Olá, Buenos dias!!

Que rico texto como siempre!!! Le felicito y deseo un gran año em 2017.

Besos con cariño.

Valéria Lemos Ferreira Silva

Anónimo dijo...

Solo escuchar el nombre de Cristina me !!IRRITA!!, en demasía Attt

Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Como siempre muy interesante y acertado tu análisis. Me temo que ella se va a presentar como candidata a diputada porque teme ir presa y desgraciadamente en la Prov. de Bs As tiene los votos para salir. Hay mucha gente ignorante que la sigue amando. Cariños. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

QUERIDÍSIMO ENRIQUE

TU ARTÍCULO IMPECABLE, PERO ANTE TAN ABSURDA REALIDAD YA NO TENGO

PALABRAS NI METÁFORAS QUE LA ESCLAREZCA Y SUPERE.
SI NO ENTENDÍ MAL HAY QUE ESPERAR VARIOS AÑOS PARA QUE VAYAN PRESOS POR

TANTOS PLAZOS A SEGUIR EN EL TIEMPO

QUE SERÍA MEJOR QUE CERRARAN EL PODER JUDICIAL Y PUSIERAN EN SU

LUGAR UN SHOPPING.
CLARO QUE LO QUE ALLÍ SE VENDA, VA PARA LOS BOLSILLOS DE JUECES, LEGISLADORES Y SUPUESTOS PROCESADOS...... SI ES QUE SON CULPABLES.....!

QUE TE PARECE??????



UN GRAN BESO

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

A pedido de mi papá le hago llegar su agradecimiento por sus siempre interesantes mensajes que usted le envía.
Su teléfono móvil falla en el envío de respuesta por eso trató de hacerlo por el messenger de facebook.
Lo saludo atentamente.

Cynthia Suriano

Anónimo dijo...

A la vergüenza de los fueros se suma la enorme morosidad de la “justicia” que tramita las causas con una lentitud exasperante.

De lo contrario muchos irían a dar con sus huesos a la carcel mucho antes de postularse como candidatos a algun cargo. Pero la corrupciion es tan grande que las causas demoran mas de 10 años en investigaciones, a lo cual hay que sumar el proceso y luego las numerosas apelaciones

Aun se está investigando el tema de la Efedrina en manos de la jueza Servini de Cubría por hechos ocurridos en el 2007. Y ello sin contar todas las causas que tramitaron ante Oyarbide o las que tramitan ante Casanello, Ercolini, Lijo, Rafecas y el resto de la banda

En cuanto al “populismo” que critica Francisco es al de los otros. No al que practica él. La palabra se ha bastardeado tanto que se usa para lo que conviene. Promover que los paises europeos le den asilo a los refugiados es POPULISMO (del peor) porque todas esas personas pretenden ingresar a paises que han trabajado mucho para tener un bienestar mientras que ellos siguen con el camello y la toldería. Nunca esos refugiados pretenden ingresar a Ruanda o Liberia

Rafael Ferrero

Anónimo dijo...

SOBRESALIENTE

El hecho de que tantos actuales diputados y senadores se encuentren sometidos a proceso penal y continúen en sus cargos, ha transformado al Congreso en un aguantadero de delincuentes.

FRASE SIN DESPERDICIO

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu estupenda síntesis.

Cordiales saludos,

Susana Beatriz Topasso

Anónimo dijo...

Yo tengo gran temor en los votantes, debido a la ignorancia en los comentarios que suelo escuchar, al argentino lamentablemente lo único que le interesa es "su bolsillo" no piensan un país a futuro y que alguna vez sea una República en serio! Falta mucha EDUCACION

Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique
Feliz año 2017!
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

MUY bueno.....da aliento y esperanzas!!!!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Trump en la presidencia fue un fenómeno imprevisto. Las encuestas y los alogaritmos, no incorporaron ciertos factores en sus cálculos de predicción.

Si sigue twiteando de manera tan compulsiva y frecuente, más predecible se volverá a medida que transcurra el tiempo. Y por lo tanto, menos efectivo.

El sistema electoral americano fue bien concebido. Azar o no, Trump logró utilizarlo a su favor. Su mayor desafío será ejercer el poder que le fue conferido.

No me preocupa tanto su política fiscal y la monetaria. El mayor deasfío me parece en el frente externo. No sólo por su inexperiencia, sino por la trayectoria de ciertos fracasos y errores acumulados por administraciones anteriores en materia de política exterior.

La llegada de Obama al gobierno, sin siquiera haber completado su único término como senador, hombre de color, nacido en Hawai, ya sentó un precedente de "cambio" dentro del sistema tradicional

La teoría del péndulo parece haberse inclinado hacia el "balance de poderes" en detrimento del multilateralismo. En cualquier caso, el liderazgo norteamericano me parece tan importante como necesario.

Hasta otro momento,
Adriana Supervielle

Anónimo dijo...

Muy querido Amigo:
Como parece ser cierto que “los años no vienen solos”..... pero tal vez a veces nos dejen solos, he seguido muy atentamente tu último ensayo.
Y aquí surgen las dudas: hablar de “fueros” se refiere a todos los que se “fueron” o tendrían que irse?
Y al hablar de “sorpresas”, se incluiría a la tal Milagro? Porque yo creía que “presa” podía estar; pero no tenía idea que fuese “Sor”.
Y qué bien que la ex Kretina quiera ser “Disputada” o “Cenadora”(mejor lo último porque es bueno hacer un poco de régimen y dejar los almuerzos).
Caro Enrique: ya ves como tus artículos despiertan mi intelecto (que habitualmente prefiere dormir antes que dedicarse a la política).
Esperamos con Giuse que estén Mercedes y vos muy bien y les mandamos un gran abrazo. (no digo excarcelabre porque acá el tema cárcel está muy complicado).
Siempre sos un amigo. (no repetir en voz alta que puede sonar como “Cien presos, un amigo”, que no es lo mismo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,Enrique.¿ El fracaso de la mediación en Venezuela logro las sorprendentes declaraciones de Francisco sobre el populismo?
Dado que el populismo tiene en el peronismo su versión local,estamos ante un arrepentimiento jesuitico. Con Loris Zanata pienso que, si la religión tiene en los pobres sus mejores clientes,es coherente que el Papa apoye los sistemas que tanto los aman,que han decidido multiplicarlos La gran contradicción es que hablen sobre su opción preferencial por los pobres en escenarios adornados por Miguel Angel, Rafael y Caravaggio.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique!

Ya lo he guardado para el número de Febrero.

Un abrazo;



Jorge Vicente

INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Muy acertado!!!!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Kretina jamás debe presentarse a nada más que a enfrentar sus juicios por traición a la patria y por robo calificado.
Darle letra es no avanzar.
La cárcel y nada más que la cárcel para ella.
Es lo que el pueblo argentino pide a gritos.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Una vez más aplaudo y comparto su opinión respecto a fueros y sorpresas....Y si de Justicia hablamos, con sorpresa leo los motivos expuestos por "juristas", de dudosa imparcialidad, bogando por la libertad inmediata de milagro sala (valen las minúscula) a más de exigir inmediata "intervención federal" a la Pcia. de Jujuy, Los conceptos emitidos me hacen dudar si se refieren a ella exclusivamente o son extensivos a favor de los miles de verdaderos Presos Políticos que purgan injusta prisión bajo el peso de la temeraria frase "lesa humanidad"....Relato a continuación lo expresado por el dr eugenio zafffaroni (sigo con minúscula) con un énfasis digno de resaltar:
1.- VIOLACION DEL PRINCIPIO DE INOCENCIA
2.- PRINCIPIO DE LEGALIDAD
3.- PRINCIPIO DEL DERECHO A LA DEFENSA EN JUICIO
4.- PRINCIPIO DE LA COSA JUZGADA
5.- SE JUZGA DOS VECES POR EL MISMO HECHO
6.- PRINCIPIO DE LA PROHIBICIÓN DE SER INVESTIGADO POR COMISIONES "ad hoc".....
Copio exactamente lo publicado en Urgente 24 los días 16 y 17 del cte mes y año.
Un abrazo y espero contar con su presencia el próximo 23 de enero en la Misa a celebrarse a las 19 hs en memoria del Tcnel Horacio Fernández Cutiello y demás caídos durante la recuperación del RI3 "Gral Belgrano" .
Cordialmente.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Mi humilde opinión es q resulta obvio q.Si los fueros están sirviendo para q el Congreso sea un aguantadero de delincuentes mal denominados legisladores, deberian ser suprimidos.
Su eliminación sería una muestra de madurez. Que una persona como CFK pueda recurrir a tal opción para no ir presa es al menos inmoral tanto de parte de ella, como de las instituciones que la amparan.
Una vez demostrado el delito deberían caer los fueros para que se cumpla la pena.

Gracias
Helmut Helman

Anónimo dijo...

Le copiio el texto de hoy en la Nación sobre el efecto de las inundaciones sobre las cosechas de este año. El gran volumen actual que está llegando a los puertos consiste en su mayor parte de cosechas acumuladas en SILOS BOLSAS. OJO con las realidades futuras ya que a este país siempre es el CAMPO la palanca que lo salva (no sé hasta cuando)

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

muy atinada tu siempre clara lectura, de todas maneras no pierdo mi cuota de esperanza en que los jueces haga de jueces y la carcel le impida siquiera concursar. .me resisto a tener que vivir en un pais adorador de los idiotas y corruptos. mira la figura de la iglesia con casareto en esta y francisco en roma....mucho tiene que cambiar para que todo quede como era entonces,,,,,hay que adorar a los dioses en espacios al aire libre los tesoros a los museos y los terrenos y las acciones a venderlos todo a los pobres y todos los avalorios correspondioentes a cualquier creo sin valor, no seria mas piadoso y menos fetichista y seguro que por mchosl muchos años los tan mencionados pobres no lo serian mas........cada vez mas anarquista abrazos abrazos

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente por tus mensajes, Enrique.
Es importante que los sigas enviando:

Entre otras razones, para llenar el vacío, cuando no mediocridad de contenido, de los medios locales en "general" y los de televisión y redes sociales en particular.
Me refiero a estos últimos porque la gente parece preferirlos por ser "instantáneos" y por lo tanto, más simples de consumir.

Llaman la atención las pocas entrevistas televisivas a gente pensante y con conocimientos profundos en el área económica y financiera. Se las interrumpe mayormente para direccionarlas o hacerles las preguntas equivocadas/irrelevantes.
Los temas internacionales relevantes son abordados con liviandad o ignorados.

Respecto a la tenencia china de títulos de deuda americana - como instrumento de negociación - aisladamente, su relevancia es relativa. Por un lado, a China no le conviene inundar el mercado de capitales con deuda en grandes bloques si la economía americana se reactiva. El aumento resultante en las tasas americanas,atraería más capitales hacia EEUU. Una mayor tasa, a su vez, contendría presiones inflacionarias en EEUU.
Por el otro, mientras haya compradores de bonos americanos y no muchas mejores alternativas en el resto del mundo, EEUU lo podría aguantar. En cualquier caso, aun
no conocemos las nuevas medidas de política de la administración Trump.

Buena semana,
Adriana Supervielle

Anónimo dijo...

​Querido amigo:

Como siempre impecable.
Hoy me impactaron: "aguantadero de delincuentes","adopción hotelera", y me "exita o preocupa" "cuatro trillones de dólares".
Excelente.
Abrazo.
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Muy buena tu reflexión del artículo Fueros y Sorpresas .

Fuerte abrazo .

EDUARDO ROUSSEAU

Anónimo dijo...

clarito como el agua, como siempre, aterrador el tema chino!! y coincido que Cristina con o sin fueros, ya no es nadie en la queridisima republica argentina!!!

Marta Oromí

Anónimo dijo...

Recibido su muy buen artículo.-Todavía no entiendo cómo y porqué llegó a presidente Trump, con sus ideas ultraderechistas, súper lejos de la democracia, con su aspecto desagradable y ridículo. No logro comprender el desatino de sus votantes.-Enrique Ud. ¿qué opina, hasta donde quiere y puede llegar este sujeto?.- Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Enrique otra vez te delicito porque es fantastico lo que escribiste, no te conteste antes el otro del 7 de enero porque me salio en correo no deseado, obviamente cuando me di cuenta lo saque de ahi lo lei y entonces te felicito nuevamente ...un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique Guillermo Avogadro:
Muchas gracias por sus artículos que voy leyendo uno a uno, habida cuenta que he estado excluído de la noble actividad de la lectura por monitor, por el corte de un cable coaxil de fibertel en la zona, a causa de una tormenta que sacudió los nobles y centenarios plátanos, cuyas elásticas ramas derribaron el cables dejándonos sin TV y sin Internet a muchos cliente. Sentí un gran alivio y descubrí que se puede volver a releer los antiguos libros de mi biblioteca y volver a escribir a mano. Lamento no haber conservado mi antigua máquina de escribir. Le pido disculpas por ello, ya que esto me impidió leer sus artículos, que ahora rescato. Creo que por una cuestión de ética no es bueno que Cristina sea motivo utilizado por el oficialismo como estrategia electoral tentándola a ser candidata de un cargo público y que esto sea el motivos de relentisar las ya lentas causas judiciales que la podrían conducir a su inhibición de este derecho ciudadano y a su detención. De todas maneras si Julio Bárbaro puede ser nuestro nuevo Aristóteles, sabemos en cual Argentina estamos y las perspectivas de progreso de los discípulos del teniente general Cangallo. Los enanos de antes parecen gigantes al lado de lo nuevo enanos que van reproduciéndose como escorpiones. Sus artículos son cuadros vivos de nuestra desgarradora realidad.
Los dos mil presos políticos sigue siendo los únicos ausentes que dejaron de ser ya el tema en un sistema democrático hipócrita y mezquino donde solo se beneficia al ladrón. A un año de este ambular de marchas y contramarchas, Mauricio Macri ha caído en muchas trampas. Una de ellas fue levantar una estatua al General Cangallo. Y otra la de no trasladar el monumento del Gran Almirante a la plazoleta que lleva su nombre. Y la tercera rendir homenaje a los terroristas en el Parque de la Memoria con un presidente de los EE.UU. Tres actitudes canallescas, si recordamos bien que significa erigir monumentos a un incendiario de iglesias y de la bandera nacional y una actitud falsamente indigenista, si recordamos que gracias este Almirante se inició la vida cultural de América bajo el signo de la resistida Cruz. Siento un gran alivio que la abortera Hillary Clinton haya perdido las elecciones y que Donald Trump haya sorprendido a la cadena de agencias informativas que dominan la información mundial y que el periodismo que le sirve apueste a su fracaso de su gobierno. Este es todo un tema que le sugiero para uno de sus brillantes artículos. Gracias por leerme y por hacerme llegar sus artículos.

Un abrazo
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. Muchas Gracias
Abrazo
Gustavo Paez