sábado, 7 de enero de 2017

“No se os puede dejar solos” (*)



“No se os puede dejar solos” (*)

"Con el pasar de los meses, como me rehusaba a hacer la magia, tantas veces intentada anteriormente, de terminar la inflación de un solo golpe, aplicando un nuevo úcase sobre la política económica, un cierto desánimo se abatió sobre los dirigentes. Hasta hoy no sé dónde encontramos ánimo para resistir tantas presiones". Fernando Henrique Cardoso

Me despedí el 17 de diciembre porque, como las siguientes notas hubieran debido salir el 24 y el 31, imaginé que usted no estaría de ánimo en Navidad o Año Nuevo para digerirlas. Pero las tres semanas en que desaparecí de su computadora se convirtieron, sin lugar a dudas, en días especiales, no habituales para estas fechas tempranas.

En la última columna le conté qué podía suceder en la audiencia que la Cámara de Casación había convocado para dos días más tarde, ya que en ella se decidiría la suerte de la denuncia del Fiscal Nisman que, lo creo firmemente, condujo a su asesinato. El fin de año llevó al Calafate la peor noticia judicial esperable; basta con recordar cuánto hizo el kirchnerismo para tratar de impedir que, finalmente, llegara. Ahora, doña Cristina Elizabet Fernández y un montón de sus cómplices será investigada por encubrimiento al terrorismo internacional; cuando comencemos todos a escuchar las miles de horas de conversaciones entre los implicados, la señora se convertirá –si no lo ha hecho ya- en una paria internacional, amén de terminar con sus huesos en la cárcel.

Desde otros ángulos, el Juez Ercolini trabó un embargo absolutamente record sobre sus bienes –claro, los que tiene “en blanco” y en cuentas bancarias argentinas- y el Juez Bonadío no le da respiro alguno este verano. Hasta ayer, se sucedieron los allanamientos en Santa Cruz, en pos de nuevos documentos para analizar las maniobras delictivas cometidas a través de la obra pública y los retornos pagados a la familia imperial por Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros. También, como si todo ello fuera poco, es investigada por traición a la patria, en razón del famoso e inexplicable memorándum firmado con Irán.

Sigo sin entender por qué, pese a que ha adulterado notoriamente las pruebas (está comprobada la falsificación de los libros de sus sociedades cuando ya se encontraban bajo proceso), no se le impone la prisión preventiva, obligatoria en estos casos; en especial, la jefatura de una asociación ilícita que se le imputa, un delito no excarcelable. Hasta el propio Ministro de Justicia, Garavano, ha recordado, refiriéndose al caso de Milagro Salas, que ésta no es una presa política, sino que está reciénteme detenida en forma preventiva por la comisión de delitos comunes, y llegó al colmo cuando reconoció que los presos políticos, militares y civiles acusados de violar los derechos humanos, están sometidos al mismo instituto por plazos que exceden en muchísimo el máximo previsto en la Constitución. Es más, por razones infinitamente menos trascendentes, nuestras cárceles rebosan de detenidos sin sentencia firme.

Por todo esto, pienso que el principal objetivo de la sociedad debe ser presionar todos los días al Consejo de la Magistratura para que limpie al Poder Judicial de tantos personajes indignos de ejercer el cargo de jueces, que los convierte en dueños y señores de la libertad, de la honra y de los bienes de todos los argentinos. A la vez, debe exigirle que, con la mayor celeridad, designe a los nuevos magistrados necesarios para cubrir las ingentes vacantes hoy existentes y las que se producirán cuando estos malvivientes deban abandonar su sillas curules. Es esencial recordar que, “con una Justicia independiente, ejemplar y rápida, todo será posible; y sin ella nada lo será”.

El mundo, más allá del imán que –presumo- significarán los Estados Unidos para las inversiones internacionales a partir de la asunción de Donald Trump, mira a la Argentina y sigue esperando que se convierta en un país serio y confiable, del cual el Poder Judicial es un elemento fundamental. La necesita así, básicamente porque es capaz de producir alimentos para quinientos millones de personas.

El resultado del blanqueo –sin lugar a dudas impulsado también por el pánico generado por los cruces de información y las medidas bancarias tendientes a combatir el lavado de activos, la corrupción  y la evasión impositiva- ha batido todas las marcas previstas y alcanzado un record absoluto a nivel global. Si se le suma a ello la lluvia de divisas que ingresarán con las cosechas enormes que se avecinan en el campo argentino, es posible asegurar que las necesidades de financiamiento están ya cubiertas.

El Gobierno también hizo lo suyo para asegurar que fuera un estruendoso comienzo de año. Primero, despidió a Isela Constantini, Presidente de Aerolíneas Argentinas; más tarde, hizo lo propio con Prat Gay, y dividió su Ministerio en dos: Hacienda (Dujovne) y Finanzas (Caputo). Estoy convencido de que Mauricio Macri, con estas últimas designaciones, obtendrá excelentes resultados, pero creo que los modos empleados para apartar a los funcionarios anteriores fueron, por decirlo de algún modo, innecesariamente descorteses.

El gasto público ha continuado creciendo fuertemente y, aunque explicable por el desastre socio-económico monumental que dejó el kirchnerismo, debe ser contenido en forma inmediata. Entiendo que el nuevo Ministro de Hacienda irá en esa dirección, ya que todo el equipo que conduce la economía está convencido de la inviabilidad de un país que se mueve con los niveles de déficit que mantenemos desde, al menos, la muerte de don Néstor, el usurero que tanto cuidaba la caja.

La iniciativa del Ministro de Trabajo, Triaca, de convertir los planes sociales en subsidios a nuevos empleos me parece una medida excelente, ya que tiende a la regularización de los trabajadores informales que hoy alcanzan al 40% de la fuerza laboral y, por no estar registrados no cobran salarios justos ni cuentan con protección social y, tampoco, pagan impuestos.

Pero debe acompañársela con educación. Hay que transformar todos los subsidios sociales para que quienes los reciben demuestren, mes a mes, que se han dedicado a su perfeccionamiento en artes y oficios, para permitirles en un futuro mediato reincorporarse a un mundo que, por la falta de preparación y por el progreso de la tecnología, cada vez los excluirá más. Es necesario reabrir las escuelas técnicas y fomentar la creación de carreras de corto plazo que tiendan a vincular específicamente a los alumnos con las necesidades de su entorno, para favorecer así su arraigo en los pueblos y ciudades del interior.

Y a los impacientes a los que se refirió Fernando Henrique Cardoso en la cita que encabeza esta nota, un ruego: piensen que la alternativa a Macri, Michetti y Vidal, era la banda de ladrones comandada por Cristina Fernández, encarnada en Daniel Scioli, Carlos Zannini y Anímal Fernández, que nos llevaría hacia la terrible actualidad de Venezuela. Tal vez así puedan tomar con un poco más de calma la demora en la recuperación del país.

Bs.As., 7 Ene 17


(*) El título corresponde a una película española referida a la transición hacia la democracia, dirigida por Cecilia y José Juan Bartolomé

Publicado por:
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com


91 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo. Con su prudencia habitual dice que “sigue sin entender” que se hayan adulterado pruebas y que no hayan encarcelado a nadie.
Las dos causales que estableció la Camara de Casacion para conservar la libertad condicional son que hay peligro de fuga y que haya peligro que el delincuente destruya pruebas.
Esta segunda causal ha sido realizada alterando los libros contables de las empresas investigadas. Utilizaron “Liquid paper” para testar nombres y han falsificado la firma de Nestor Kirchner.
Si bien los jueces han cobrado gruesas sumas de dinero por hacerse los tontos y cajonear las causas, están cruzando un limite peligroso que puede terminar con sus carreras al tener que enfrentar un juicio politico

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

¡Qué alegría, Don Enrique, volver a recibir su maravilloso informe.
En el trato con la oposición, el gobierno tendría que desafiarlos, si lo propuesto facilitará obtener trabajo y crear empleos, para lo cual son grave obstáculo la excesiva legislación laboral y las huelgas gremialistas, que solo benefician a los afiliados que más ganan en comparación con los pobres.
Vale también para el Consejo de la Magistratura y los militares presos ilegalmente. Un abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Dr., independientemente que comparto su pensamiento y la totalidad de sus afirmaciones, distingo la última de ellas donde recuerda cuales eran las posibilidades, Macri, Michetti, Vidal,y/ o C.F.K.Scioli, Zannini, Fernandez….Nuestra ansiedad nos lleva a olvidar como estaríamos ahora.En otro orden de cosas me alegra que Ud. mencione como bastante posible que, finalmente, C.F.K. termine presa.Reciba mi afectuoso saludo y mis mejores deseos para 2017.Armando R.Vasini.-

Anónimo dijo...

Excelente!!

Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Como siempre genial. Cariños.

Beatriz.García Tuñón

Anónimo dijo...

Bienvenido a la lucha nuevamente. Excelente Dr. Un abrazo

Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Con la calidad de siempre comparto con Uds estos comentarios del Dr Avogadro.
Saludos,
Carlos Gold

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Te deseo feliz año. Abrazo

Arnoldo Listre

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Me alegro por tu regreso , y te mando fuerte abrazo y felicitaciones por el artículo No se puede dejarlos solos .

Saludos cordiales ,

EDUARDO A. ROUSSEAU

Anónimo dijo...

Cada vez que he leído sus reflexiones he sentido el renacer del ser argentino que tuve en mi juventud. Cuando digo ser me refiero al que era esencia de la dialéctica de los presocraticos. Tengo la conviccion que pensadores como ud. Argentina necesita para volver al ser que fuimos alguna vez. Atentamente

Carlos María Malisani

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo. Muchas gracias por su envío estimado Dr. Avogadro y un admirado saludo.

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Henry…
En tus reflexiones creo que no hay que descuidar las medianas corruptelas que subsisten a la vista de todos. Por ejemplo, el SENASA es una cueva nacional de coimeros. ¿No lo sabe el ministro? ¿Cómo me pude enterar yo de que los mariscos de Madryn no pueden pasar la traba sanitaria que monta el SENASA en las rutas para proteger la banquina de Mar del Plata, y nadie en agricultura se enteró? ¿Cómo puede ser que en la ciudad el tipo que debe regular y controlar los Food-trucks, Héctor Gatto, él tiene uno en connivencia con Donato de Santis, que se llama Topic…obviamente, es el coche convocado a todas las juntadas de Food-trucks que hace el municipio. Y la lista sigue….Son choreos de 10 palos más o menos, no en el caso del SENASA que los choreos de cientos de palos.
Un pibe se pone de gorra un 0 km en el que se encuentran botellas de champagne abiertas, se tapa todo. Una pelotuda organiza festicholas en la ESMA. E la nave va: dónde está el cambio? No es una cuestión de ética sino de montos?
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Enrique:
yo espero tranquila,el 16/1 me voy a Calafate, Pto.Natales y Pta.Arenas, querès que le lleve alguna media luna de parte tuyo a Ex-Ella?Besotes!!!!

Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Buenísimo! Lo comparto, Feliz año🥂


Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

ESTUPENDO ENRIQUE…!

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Lo suyo de hoy es interesante y hasta didáctico, pero: ..."con estas últimas designaciones, obtendrá excelentes resultados, pero creo que los modos empleados para apartar a los funcionarios anteriores fueron, por decirlo de algún modo, innecesariamente descorteses". ¿Está usted seguro de ello (por los resultados) más que descorteses: IMPROLIJAS y diría más PEYORATIVAS. En cuanto a nuestra EDUCACION, la realidad es, que salvo rarísimas excepciones (Colegio Nac. de bs. AS. y tal vez el C. Pellegrini) la mayoría de nuestros establecimientos en todos sus niveles carecen de maestros y profesores con verdadera vocación DOCENTE, sería una CRISIS BASAL Y FUNDACIONAL a lo que se agrega el deterioro edilicio y el vandalismo de ataque a los establecimientos que suelen saquearse. En cuanto a su último párrafo: Y a los impacientes a los que se refirió Fernando Henrique Cardoso en la cita que encabeza esta nota, un ruego: piensen que la alternativa a Macri, Michetti y Vidal, era la banda de ladrones comandada por Cristina Fernández, encarnada en Daniel Scioli, Carlos Zannini y Anímal Fernández, que nos llevaría hacia la terrible actualidad de Venezuela. Tal vez así puedan tomar con un poco más de calma la demora en la recuperación del país. Es realmente triste tener que llegar a esta observación porqué la misma indica que la mitad de nuestra población votante es de ese color y de esa gentuza que espera agazapada que al Nuevo Gobierno le vaya mal para retomar el poder (están cerca las elecciones) NO CRFEO QUE LA CONTINUIDAD DE LOS ANGELICI, LORENZETTI Y DURAN BARBA AYUDEN A QUE LAS COSAS LLEGUEN A BUEN FIN. eN CUANTO A LAS COSECHAS ESPERADAS NO SERIA TAN OPTIMISTA PUES HAY MUCHO CAMPO INUNDADO AUN Y OTRAS ZONAS CON SEQUIA A LO QUE SE AGREGA EL ALTO COSTO DEL TRANSPORTE. OTRA PALIDA MAS: LA LENTITUD DE LA JUSTICIA PARA PROCESAR Y LLEGAR A CONDENAR A ESTOS DELINCUENTES Y DELINCUENTAS. UN abrazo pese a todo.

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogardo

No se como quede conectado con ud. pero poco importa ya.
Le agradezco su extensa exposicion con la que comparto totalmente.

Quiero tambien destacar el hecho que ud incluya todas las maneras de poder comunicarse.La mayoria no lo hace y cuando alguien quiere participar del dialogo se le hace un imposible.

Soy arquitecto, jubilado, de profesion pero investigador por vocacion. Entre otros temas hoy estoy analizando la denominada cuestion Malvinas pero se me presenta un problema increible. Nadie de los grandes que estan al frente acepta el minimo dialogo sobre esta cuestion y nuestro grupo - de Rosario - que ha descubierto graves errores en esa historia nos sentimos impotentes. No tenemos a quien llevar nuestros logros. La prensa menos aun.

Lamento haberme desahogado con ud. pero es el unico que pone a disposicion su correo personal. Aprovecho para pedirle una simple ayuda, si ud puede lograr que alguna de las personas que nombro a continuacion nos escuche le estaremos muy agradecidos.

Entre otros estan:

Macri, Peña, Dietrich, Carrio, Malcorra, Kralicas o Pinedo.

Gracias por su paciente atención

Cordialmente

Arq. Ricardo Gomez Kenny

Anónimo dijo...

No se los puede dejar solos es lo que pensaba al no recibir la cuota semanal de inteligencia e imaginación.
Parabens y muchos cariños para Mercedes y vos de
Giuse y Antonio

Un gran abrazo!!!!

Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Abrazo desde la tierra charrúa.

Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Aaaaahhhh.... Benvenuto, Commendatore!!!

Se ha perdido ese finde año electrizante que hemos vivido los que quedamos en este valle de lágrimas.

Pero el 2017 puede ser espectacular. :)

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Excelentes tus conceptos Enrique. Gracias por tu envio!!!
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Hola Enrique, WELCOME BACK!
Creí que lo habían desaparecido, como paso como a mi tío HIPÓLITO LARTIGA, mecánico militar en Ingeniero Baigorria, desapareció en los 70 y nunca lo encontraron, era de La California, Pcia. de Santa Fe.
Sigo a Donald TRUMP desde hace años, y para mi es un tipo excepcional
He tenido un trabajo ejecutivo en El Diario/ La Prensa por 21 años en Manhattan y me retire en Diciembre 31 deL 2008.
Me alegre mucho cuando se postuló como candidato, porque tenía una seguridad muy firme de que sería presidente de este país,
El es un ganador, luchador, honesto, serio y de una secuencia extraordinaria de éxitos financieros en todas sus empresas.
Gano todos los encuentros y siempre aseguró que el seria el vencedor.
Lo logro con ventajas y promesas que son importantes para este país.
Con tantos Ñoquis como Argentina y con una corrupción rampante que la he soportado por muchos años ..a excepción de los años de Reagan; que fueron los mejores. A partir de ahí, solo decadencia. Igual que en Argentina.
Yo fui por TRUMP Y POR MACRI, ambos arquitectos exitosos y amigos, solo espero que MACRI sepa aprovechar la habilidad Financiera de TRUMP
Y tome ventaja de oportunidad Republicana de buena fe y abundancia económica y espiritual a todo nivel! Lo de Holliwood es eso, de película pura izquierda de mala clase, menos Eastwood y unos cuantos de mentes claras.
Va a ser un poco difícil ... PERO NO IMPOSIBLE!
Aquí quedan muchos patriotas, y es lo que hay que hacer resurgir en Argentina SUBORDINACIÓN Y VALOR PARA DEFENDER A LA PATRIA.
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Muchas gracias , Enrique.
Elizabeth Otero-Krauthammer

Anónimo dijo...

..."banda de ladrones" es más que obvio..."banda de asesinos" es el calificativo que asoma tras la apertura de la denuncia de Nisman...no cree?...

Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Antes qe nada, le deseo qe tenga un feliz año 2017.

Infortunadamente los hechos continúan sucediéndose y no nos qeda otra salida qe ocuparnos de ellos. Estaba leyendo este párrafo suyo y qe me mueve a una reflexión:

<>

En muchas oportunidades he leído/escuchado en artículos periodísticos, ensayos, discursos, libros de historia, referirse a las cualidades –seriedad y responsabilidad- qe debería tener nuestro país, como presuntamente tienen otros países líderes mundiales, para así pasar a formar parte del exclusivo club de países ‘serios y responsables’ y por añadidura, exitosos.
Parecería qe hace falta qe primero nos pongamos de acuerdo en definir qé es un país de esas características, a fin de no confundirnos y cada uno por su lado pensar en ejemplos diametralmente contradictorios.

Debo confesarle qe hasta ahora no ha sido mucho lo qe he viajado fuera de Argentina, me alcanzan justo los cinco dedos de mi mano izqierda, qe cuento con el índice de la derecha, para contar los países qe he recorrido. Hasta ahora no puedo decir qe haya conocido un país ‘serio y responsable’, entre tres europeos y dos sudamericanos qe he visitado muy de pasada. Los demás los conozco sólo por referencias, y -salvo los escandinavos- tampoco cumplen esas condiciones de ‘seriedad y responsabilidad’.
Tampoco el nuestro las cumple, pero si realmente deseáramos tener un país así deberíamos ponernos de acuerdo en buscar un buen modelo. ¿No le parece?

¿Qé país elegiría ud. -no siendo los escandinavos- de modelo? Con qe me dé cuatro o cinco ejemplos, para mí está bien.

Sobre la presunta capacidad de nuestro país de producir alimentos para mucha gente, como 500 millones, ese sería desear un destino más bien mezqino para nosotros, el de proveedor de alimentos en forma de 'commodities'. Ya sabemos qe esa actividad es muy rendidora, pero para pocas personas, no para un país qe tiene 40% de pobres e indigentes, como Argentina.

Cordial saludo.

Guido Dione

Anónimo dijo...

Henry mejor que nunca. no estamos en Bue los llamamos a la vuelta beso enorme

Isabel Frías

Anónimo dijo...

Dr:

Si le quedan dudas de quien es ercolini, vea esto:

http://www.clarin.com/politica/cuenta-kirchner-eeuu-piden-reabrir-denuncia-enriquecimiento-ilicito_0_rya4H_z8e.html

José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

¿Y qué se hace con los militares presos? ¿se continúa con esta farsa? ¿leyó lo del Tte Cnel Valdivieso? ¿es este Papa, el mentado Papa Negro que menciona Valdivieso?

Una última: Cristina Fernández sigue en la calle como si nada -digo: sin que se le haya decretado prisión preventiva siquiera- porque a Macri le conviene políticamente (o al menos eso cree él). Es decir, no hay piedad para el pueblo argentino.-

Le reitero: estamos en presencia de una clase política que, de tan podrida, apesta en su totalidad. Pocas excepciones, confirman este aserto.-

Buen año 2017, Enrique. Un gran abrazo.-

Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Leí su excelente artículo en Pacificación Nacional, un ejemplo de lo mucho que se puede decir y puntualizar en nuestro "cambiante" país donde en 15 días de descanso mental las noticias del retorno a la actividad vuelven a acelerar nuestro pulso y el tener que volver a la lucha y la actividad. Un cordial saludo .
Luis Bardín

Anónimo dijo...

lo terrible de estA SITUACIÓN ES JUSTAMENTE CAER EN EL CONFORMISMO DE:"LO MENOS MALO" como si no cupiera otra cosa, no sólo lo vivimos nosotros lo vive todo el mundo que parece estar al borde de un apocalipsis, en fin veremos que pasa con Donald y los Donalditos. Macri y sus colaboradores tendrán que energizarse a como de lugar pues ya no hay margen de error posible. Carrió le confesó elegantemente a La Nata que se equivocaban de buena fe (o sa que no se podía boludear más) NO HAY MAS MARGEN DE ERROR Y TODO NO LOPUEDE REALIZAR Y FISCALIZAR MM PERSONALMENTE, ADEMÁS A RODRIGUEZ LARRETA LE FALTAN UÑAS PA'GUITARREAR 8OJALÁ APRENDIERA DE VIDAL). BUENO ESPEREMOS EN EL MARCO DE LA CONFORMIDAD. UN ABRAZO

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente síntesis!!!

Susana Topasso

Anónimo dijo...

EXCELENTE QUERIDO ENRIQUE !!

OJALA EL GOBIERNO LOGRE ENCONTRAR UN CAMINO QUE NOS LLEVE A LA RECUPERACION DEL PAIS !!

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique:Comparto. La impaciencia está en el 30% que quiere que este gobierno fracase, como dicen " cuanto peor mejor" Fuerte abrazo.

Jorge Omar Godoy

Anónimo dijo...

Como siempre, diagnostico impecable.

Abrazo y buen 2017.

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Bienvenido! Estaba extrañando tus artículos.
Por cierto muy bueno.
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

estimado Enrique G. , buen dia de Miercóles..esperaba su 1ra. entrega del Año : Alelulla !

cierto es lo interpretado.. 'anelabamos' un Fin de Año en Paz y Concordia para ToDos y ToDas !
ahora 'arremangarse' a poner las cosas en 'orden y en su lugar'.. ergo : ¡ Sine Labore Nill !

¡ keep calm and carry Onnn ! the best of luck throu out '17 Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Coincido con Ud. , en casi todo lo que lo que Ud. escribe; sin embargo, un vez más, no repara en la situación de los jubilados , que son millares. Cabe pensar, de acuerdo con los antecedentes y la inflación prevista para este año, que el incremento de marzo, uno delos dos que les corresponden por ley, será exiguo en relación con la incipiente espiral inflacionaria y , sobre todo, si se considera que el gobierno calcula solamente el 17 por ciento de inflación para lo que resta de 2017. Es necesario que alguien abra el paragüas, sino nos van a enterrar vivos. Si Macri tuviera algo de sensibilidad hubiera impedido que, como se había adelantado, se le suprimiera el impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. No lo hizo, tardó en cumplir con su palabra y ayer, 10 de enero , devolvieron la plata que alegremente le sacaron de los bolsillos a la clase pasiva. Se cree que la gente es idiota y no se da cuenta de que el Presidente mira para el costado en este tema,ni una mención, ni una disculpa. Quién lo va a votar así? De ninguna manera, Macri causa desconcierto y desconfianza, representa insensibilidad social. Igual nadie lo votará cuando comiencen a trascender los alambicados trámites dela empresa Iesca para construir el soreterramiento del Sarmiento, por agregar otra cosas de las raras que hay en el gobierno nacional. En cualquier momento viene el carpetazo con todo, por eso. A las mejoras en el área económica hay que sentirlas en el bolsillo, en el caso contrario no sirven, aunque en el país todos los índices mejoren sustancialmente. La gente quiere respuestas inmediatas, Ya pasó un año. La misma suerte correría Rodríguez Larreta que, entre sus tropelías disimuladas, hacer labrar actas de infracción a diestra y siniestra por toda la zona comprendida entre Sarmiento y Pueyrredón, y Las Heras y Figueroa Alcorta. Es tan grotesta esa práctica que hasta a las madres que busca a sus hijas en el colegio San Martín de tours de Mujeres, cuando se detienen para recogerlas, le hacen la boleta. Como estas muchas más. En fin, otro dia se la sigo. Buen año y saludos cordiales. Julio Aguirre Chaneton

Anónimo dijo...

👏👏👏👏 , se extrañaban tus artículos !

Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Feliz año y fuerte abrazo querido amigo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

De vuelta al ruedo... Bienvenido.Confieso que lo estaba extrañando aunque estuve ausente casi todo dic.
"Estamos mal pero vamos bien" vuelve a ser 20 años despues, la frase esperanzada. Esta vez muy posiblemente se cumpla porque ya no hay quien ponga palos en las ruedas como antes.Bueno haber hay pero cada vez mas debilitados.
Estimado, le adjunto mi pequeña carta manteros tambien enviada al diario clarin hace un rato.
Un afectuoso saludo y Feliz Año nuevo.
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Graciss Enrique.

Juan Manuel Alsina

Anónimo dijo...

Si, con la reapertura de la denuncia Nisman me volvió el alma al cuerpo, pues era muy escéptico en ese sentido. ¡¡Y como no serlo!! si habían logrado cambiar a dos integrantes del Tribunal para evitar que ello ocurriera.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Si no se penaliza a los corruptos gubernamentales y se confisca lo robado, seguiremos siendo subdesarrollados.

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Dos cosas referidas a éste artículo; primero, creo, a partir de mi impaciencia, que es correcto tener en cuenta este párrafo del escrito de marras: "Y a los impacientes a los que se refirió Fernando Henrique Cardoso en la cita que encabeza esta nota, un ruego: piensen que la alternativa a Macri, Michetti y Vidal, era la banda de ladrones comandada por Cristina Fernández, encarnada en Daniel Scioli, Carlos Zannini y Anímal Fernández, que nos llevaría hacia la terrible actualidad de Venezuela. Tal vez así puedan tomar con un poco más de calma la demora en la recuperación del país."

Segundo, la frase: "No se os puede dejar solos", si bien es el título de un documental de los hermanos Bartolomé, está referida a una frase que habría dicho el Generalísimo Francisco Franco. Frase que, de ser cierta y viendo el albañal en que se ha convertido hoy España, es pura verdad.

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Genial y tan real epigrafe beso!!!!!!

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente tu escrito Enrique. Me alegra compartir pensamientos, es una suerte de test para saber que no ando perdido. Gracias por tus palabras por demás criteriosas. Abrazo Grande.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Comparto totalmente lo dicho. Resalto su pensamiento en cuanto a que si no hay una limpieza profunda en el ambito judicial, es casi imposible seguir buscando justicia.

Jorge Muñoz


Anónimo dijo...

excelente!!!!

Tica poli

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

MUY DE ACUERDO CON TODO LO DICHO, MUY BUENA LA NOTA, COMO SIEMPRE,

NO HE PODIDO LEERLA AYER PORQUE FUE MI CUMPLEAÑOS, Y ESTABA EN OTRA COSA,

NO ESTOY VIENDO MUCHA POLITICA, COMO YA LE DIJE ESTOY MAS QUE SATURADA...PERO SUS NOTAS....ESTAN ESCRITAS DE MMANERA QUE LA LECTURA SE HACE MUY LLEVADERA,

AHORA ESTAN EL TEMA DE LOS MANTEROS , ALGO QUE HA CRECIDO DE MANERA TERRIBLE, ESPERO QUE SE SOLUCIONE ESTO, Y HAY QUE DECIR, LA GENTE NO DEBERIA COMPRALE, ENTONCES SU EXISTENCIA NO SERIA, LA SOCIEDAD ES TAMBIEN RESPONSABLE QUE SIGAN ESTANDO..... ESTO ME AVERGUENZA COMO PAIS, POR EL EJEMPLO QUE DAMOS...... PARAGUAYOS, BOLIVIANOS, PERUANOS, Y HASTA SENEGALECES, USANDO SIN PEROMISO NUESTRAS VEREDAS, COMO SI ESTUVIERAN EN SU PAIS, ESTO NO PASA EN OTROS LUGARES, ES COMO QUE SEAMOS SIEMPRE LOS HIJOS DE LA PAVOTA. ASI LO VEO.

AHORA LE VOY A PONER UN LINK , SOBRE QUE EN FRANCIA, VOLVIERON ATRAS CON LA MEDIDA DE QUE LOS ALUMNOS HICIERAN DICTADOS Y DEMAS COSAS QUE HICIMOS NOSOTROS, PORQUE VIERON EL RETROCESO QUE HUBO EN EL APRENDIZAJE

http://www.lr21.com.uy/mundo/1257609-francia-dictados-voz-alta-lectura-calculo-mental-educacion

LA MEDIDA ME PARECE DE LO MEJOR....... SIEMPRE DIJE QUE NOSOTROS EN NUESTRA EPOCA, APRENDIAMOS MEJOR, SALIAMOS DEL COLEGIO SABIENDO, Y NI QUE HABLAR DE LA ORTOGRAFIA.

BUENO, LE DOY LAS GRACIAS POR EL ENVIO
Y MUY BUENA SU NOTA.

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

yo siempre leí sus excelentes artículos. Pero he notado en los últimos su "complacencia" con gruesos errores y omisiones (vaya a saber si por incompetencia o deliberados). No sé si esa nueva dirección de sus análisis se deben a que ud. ocupa un cargo público del acual gobierno o porqué.

El desempleo sigue siendo catastrófico igual que la inflación. Los planes siguen siendo planes pero con otro nombre. Los sueldos, la precarización laboral, la tercerización salvaje, grotesca y totalmente "negreril" está aumentando alarmantemente. La Delincuencia sigue creciendo sin que nadie tome medidas "urgentes" como el estado de sitio, tolerancia cero o alguna otra medida de URGENCIA. Ningún político anterior con relevancia está todavía preso, y mi lista sigue.

Yo todavía no consigo trabajo despues de 2 años de saqueo y de inoperancia hasta el dia de hoy, teniendo esposa y 3 hijos. (soy profesional de sistemas). Los impuestos, los servicios, los artículos de canasta familiar, la educación, los combustibles, etc. TODO SIGUE AUMENTANDO.

No diga por favor la palabra EXCELENTE. Nada está EXCELENTE.

Le mando un saludo cordial, y me gustaría que fuera ud. mas objetivo y honesto a la hora de opinar, y que se pusiera o tomara información del lugar que ocupamos los miembros de la clase media, que fuimos quienes lo votamos al actual gobierno y que NO VAMOS A VOLVER A VOTAR.

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre muy acertado en tus comentarios, de los cuales algunas similitudes encontraremos por estas latitudes, con la diferencia de que Argentina tiene un gobierno que le permite la esperanza mientras que en El Salvador tenemos uno que nos inspira lo contrario y solo esperamos que concluya su mandato dentro de 2 y medio año para cambiarlo por otro menos fanatizado con el chavismo.

Espero que hayas pasado unas felices fiestas de fin de año.

Saludos,

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique. Hoy vemos en La Nacion a un importante funcionario de M acri, y amigo íntimo de él, metido hasta las manos con cuentas impuras en el exterior provenientes de coimas. El tema es que los coimeros siguen igual que antes. Quienes tenemos la fortuna de conocer el mundo civilizado vemos en sus ciudades las veredas cementadas para bien de ancianos, minusválidos, et…………Ayer los manteros tiraban las baldosas de las veredas a los policías que nos protegen. Lo increíble es que podés ver en la calle Arroyo y varias más al municipio porteño embaldosando veredas en lugar de cementarlas. Es un negocio millonario que se podría evitar cementando las veredas. Dinero que debió ir a escuelas o subtes.
LAS VEREDAS EN ESTADOS UNIDOS, NUEVA YORK, SAN FRANCISCO O LO QUE FUERE HACE DÉCADAS TIENEN LAS VEREDAS CEMENTADAS.
DE PASO SE EVITAN JUICIOS LOS CONTRIBUYENTES……………..
ABRAZO, PATO AVELLANEDA

Anónimo dijo...

Muchas gracias Guillermo por informarme

Creo que se dan pasos cruciales

Espero que la DOÑA marche presa

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Excelente artículo Dr. Avogadro.

Le deseo un muy buen año.

Le aviso que lo voy a publicar -a su nombre- en mi blog:

http://argentinabierta.blogspot.com.ar/

Gracias!

Esteban Tabasco.

Anónimo dijo...

si el fiestero fiscal fue asesinado presentate en la mjusticia y lleva las pruebas,de ese agente del mozar

Jorge Sabino

Anónimo dijo...

Felicidades. Mi preocupación de origen es la PRESCRIPCION DE LA ACCION PENAL. Los Jueces Federales ( que son de Instrucción en lo Federal) están demorando los juicios orales.Cuidado porque la prescripción lleva al sobreseimiento. Un abrazo y saludos. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Gracias a Dios nuevamente tu Valiente pluma en el pantano de tinta que leemos. Fuerte abrazo

Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

La paciencia les útil a los enfermos que tienen esperanza de vida, por el esfuerzo interno y externo que permita que esa vida se extienda por algo más.

Argentina padece del síndrome del virreinato, enfermedad letal y terminal para estos tiempos del nuevo ser creado por el hombre, la robótica.

El Estado nunca fue estado para los habitantes del territorio, más bien fue y es una delegación administrativa de intereses Super desarrollados en el hemisferio norte del planeta que habitamos.

El problema es y se puso más que de manifiesto desde el Proceso y hasta fecha, que la indiciplina Social es moneda corriente y la legalidad quedó más que en evidencia que es manejada por la Ilegalidad. En química existen las reacciones entre sustancias para nuevos sustancias, algunas son reversibles otras en cambio son Irreversibles. Los acontecimientos sociales desde allí y hasta son Irreversibles.

Conclusión: El conservadorismo está en serio peligro en la Argentina y en el mundo, demasiada oferta de gente sin trabajo productivo y excesiva demanda de robots.

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

AY! MI QUERIDO ENRIQUE, QUE COMPLICADO SE ESTÁ PONIENDO TODO.
SI QUEREMOS UNA JUSTICIA RÁPIDA Y EFECTIVA CREO QUE AÚN NO LA ENCONTRAREMOS PUES TENEMOS ENQUISTADO EN ELLA EL "ZAFFARONISMO" COMO EL CAMPORISMO EN OTRAS ÁREAS.

DIFÍCIL ASÍ EL PODER AVANZAR.

POR OTRA PARTE, LO QUE TE DIJERA EN OTRAS OCASIONES EXISTE UNA ABSOLUTA CARENCIA

DE "EXPERIENCIA POLÍTICA". CREO VER SOBRE LA MARCHA EL LLAMADO "ENSAYO-ERROR".

ASÍ NO VA.

POR OTRA PARTE COMO TÚ DICES LA FALTA DE PACIENCIA EN LA SOCIEDAD ARGENTINA, PERO ME PREGUNTO CUAL FUE LA RAZÓN QUE ESA MISMA SOCIEDAD TUVO PACIENCIA 12 AÑOS PARA CON LOS "K".?

ALGUIEN SERÍA CAPAZ DE RESPONDER CON LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD...!

QUE OPINAS?

COMO SIEMPRE EXCELENTE TUS ESCRITOS.

UN BESO

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO''' ESPERO DE QUE HAYA PASADO MUY BIEN LAS FIESTAS Y QUE HAYA EMPEZADO BIEN EL 2017 CON SALUD QUE ES PRIMORDIAL POR LO DEMAS YA ESTOY RESIGNADO DESGRACIADAMENTE EN ESTE PAIS EL HONESTO Y TRABAJADOR SIEMPRE PIERDE LOS MALANDRAS SON LOS QUE GANAN Y QUE TIENEN LOS DERECHOS HUMANOS QUE LOS RESPALDAN SIEMPRE NO COMO ESOS POBRES POLICIAS QUE FUERON APEDREADOS POR LOS MANTEROS AHI NO INTERVINIERON LOS DERECHOS HUMANOS Y SIGUEN EN EL HOSPITAL POR ESO VA A COSTAR MUCHO QUE ESTO SE REVIERTA LAMENTABLEMENTE SOMOS HIJOS DEL RIGOR Y A ESTA ALTURA HAY QUE APLICARLO CON TODO SI SE QUIERE LLEGAR A ALGO Y QUE ESTO SE ENDERECE SIN MAS LO SALUDO CON MI CONSIDERACION MAS DISTINGUIDA Y HASTA SIEMPRE JUAN CARLOS BELLETTI

Anónimo dijo...

Buen retorno, en sus dos sentidos: que sea un feliz regreso y bueno también por el texto. Y si, no se nos puede dejar solos...
Un abrazo
Carlos Neme

Anónimo dijo...

MUY BUENO DOCTOR!!!
ACOMPAÑEMOS A LILITA EN SU MOVIMIENTO CONTRA LA JUSTICIA CORRUPTA, COMENZANDO POR LORENZETTI
Y PIDAMOS A DIOS QUE ILUMINE LA PACIENCIA!!!!!😱😱😱, INCREIBLE LA ESTUPIDEZ DE LA SOCIEDAD
MIL GRACIAS!!, FELIZ AÑO Y CARIÑOS CON MERCEDES

María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!! Impecable tu nota, la comparto! Que tengas un excelente 2017, un fuerte abrazo

Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo estaba extrañando. Creo que a veces es necesario dejarlos solos, ya sabe a quienes ….. el tiempo necesario ¡para que se den la cabeza contra la pared! A veces el reemplazo es prematuro, pero si se consigue, bien. Ahora, tienen que desfilar, si, desfilar, porque son muchos, por Comodoro Pi. Me agrada leer en los diarios que en otras partes del mundo el populismo o como quiera llamarse a ese engendro que se ha aprovechado de las peores ideas políticas que andan todavía en pie, está viviendo los últimos estertores de la agonía. Los principios de año son siempre una época de reflexión. Una de ellas es que debe reglamentarse, de una buena vez, las manifestaciones callejeras, para que no avasallen los derechos de los demás. No puede ser que cuatro disconformes, que cometen toda clase de tropelías, por no llamarlos de otra manera, paralicen a cientos de miles de personas que están tra-ba-jan-do. La policía bonaerense tiene ¡90.000! hombres. El Ejercito Argentino, en su mejor época, preparado para defender el país, no pasaba de 80.000 hombres en todo el territorio. Hay algo que evidentemente, no anda. Debe ser depurada , deben organizarse fuerzas especiales encubiertas que hagan inteligencia y actúen donde sea necesario y no chicos que pasean sus uniformes nuevitos por las calles, sin resultado alguno. En la justicia, deben reemplazarse a todos, desde el portero. Debe instalarse otra vez la cultura del trabajo. Que no se piense como ahora que si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos. ”If not, we are going to be eaten by the lice”
Espero con ansiedad su próximo escrito. Un abrazo.
Ricardo E. Di Liscia
PD : “Sin prisa, pero sin pausa. Como las

Anónimo dijo...

muy bueno, pero lo malo es que paciencia parece que hay..., pero se nos acaba la plata......los empresarios ajustaron en el 2016 con un dolar de 22 pesos y es por eso que todo lo funciona, por supuesto que comparar con lo que hubiera sido los secuaces de cristina paraliza a cualquiera pero no hay que dejar de comunicar las buenas y las malas abrazo

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Comparto todo!!
Me encanto las frases de: familia imperial, Nuestro el usurero y la banda de ladrones q comandaba Cristina
Por qué miércoles, no se puede poner rápido los puntos sobres las les y darle a los q merecen pronta justicia y cárcel permanente ,devolviendo todos los robos a cada uno de nosotros.
Lo que odio también es lo q dieron los K ,guita y beneficios a todos estos negros piqueteros cuando hay gente educada,,respetuosa,profesional,como una amiga mía, que tiene 55 años,es decir ,muerta viviente,que no consigue trabajo,que no tiene ninguna entrada,ni servicios de tv,ni internet,ni nada,con sólo un pH heredado de su flia y desesperada porque sólo le queda plata para sobrevivir un mes!!! No es posible semejante injusticia en estea republiqueta bananera.
Por supuesto que no quiere entrar a las bandas K ni siquiera para sobrevivir. Me parece excelente que en una situación así,no reniegue de sus ppios.
Para colmo le faltan 5 años para jubilarse y no sabemos si no se corre la fecha jubilable para los 65 años.
Como ves tengo mucho odio a toda esa MIERDA del gobierno K.

Besos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique ; como siempre , sus agudas reflexiones obran como un excelente antidepresivo.Feliz Año en compañía de su Familia.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlo por este artículo y agradecerle que me lo haya enviado. Atte

Ricardo Corvá

Anónimo dijo...

Brillante Enrique querido!

Para mì es màs que obvio que Mauricio està guardàndose la carta bajo la manga... solo por eso no està presa la noble viuda.

O sea, la va a meter presa cuando le convenga politicamente; es su carta màs importante para su imagen positiva, la cual es todavìa mayor al 50%... ¿coincidìs conmigo?

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , esto era como en mi juventud jugando al rugby, le pedía al Señor , dame fuerzas para terminar entero y con mucha salud , y es lo que te deseo para vos y los tuyos y con salud , se luchan otras cosas materiales.
Un fuerte abrazo
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Vamos que podemos, Enrique!!!
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Celebro volver a verlo en mi pantalla, estimado Enrique, desde ayer! Me extrañó que no entrara el sábado 7, como prometido, pero veo que sigue al pie del cañón.
Fundamental el tema de la justicia! Le cuento que en enero 1985, aterrizamos toda la familia en Toronto, por cuestiones de trabajo de mi marido. Le costó mucho el desarraigo a nuestros hijos adolescentes. Muchas consultas antes de aceptar el dejar a padres mayores y demás familia. Una de las personas que consulté fue Alvaro Alsogaray (trabajé mucho tiempo en la UCD) y otro fue Pancho Ibáñez ("El deporte y el hombre" - sus hijos también iban al San Andrés). Ambos respondieron que no dudáramos en aceptar la oportunidad. Que en nuestro país no había garantías porque la Justicia no cumplía con el rol que le cabe. No ha cambiado mucho desde entonces .......
Lo seguiré leyendo con interés como siempre! Ojalá el 2017 produzca los profundos cambios que se necesitan para bien de todos. Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Saludarte para estas Fiestas pasadas. Agradecerte x todo lo que escribes. Siempre de acuerdo en todo lo que pensas. Esperando de Macri todo y apoyandolo. Y que tambien piense en los presos politicos x los militares, que los mande a su casa . ....menos mal que Smart ya esta.
No soporto a Rodriguez Larreta. Destruye todo, desde el paredon de la Chacarita .....ahora levanta un mamotreto en el Botánico, cuando Thays hasta la entrada diseño. Y convierte el Testro Colon en un circo. Me hartó este señor. Ya te conté todo. Apoyo a Macri 100% !!! pero a este Rodriguez No !!
Un gran abrazo. Y esperando tus articulos como siempre !!!.
Cariños
Susana Saguier Elia


Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,FELIZ AÑO Y FELICITACIONES POR TU RETORNO
CLARISIMA COMO SIEMPRE LA DESCRIPCION DE LA SITUACION.
EN ALGO DISIENTO ESTA VEZ,A LA CHORRA,SINVERGUENZA ,NUNCA LA DETENDRAN POR UNA CONVENIENCIA POLITICA LO MISMO QUE A EX MINISTROS DELINCUENTES
EN CUANTO A LAS FFAA,SOMOS COMO UNA VELA,QUE DE A POCO VAMOS DESAPARECIENDO.........ETC
BIEN VENIDO,ES UN GUSTO TENERTE DE VUELTA
UN GRAN ABRAZO
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

No hay nada que agradecer, comparto y difundo sus excelentes ideas.

Agradezco sus buenos deseos para el Año Nuevo y los retribuyo haciendo votos para que el futuro nos encuentre en una Argentina más justa.

Un Gran Abrazo,

Roberto José Rosales

Anónimo dijo...

Usted es un ejemplo.

Es un placer saludarlo y desearle también el mejor 2017 para usted y los suyos

Un gran abrazo

Angélica y Pedro Alberto Conde Masini

Anónimo dijo...

Enrique : Buen comienzo de año, E
El quinelero, Cristobalito y demás, delincuentes están salvando el pellejo.
Pagan para no estar en la oscuridad.
Los Economistas dicen:... Que este año será mejor....esperemos.
Excelente nota como siempre.
Cariños
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Gracias Enrique;





Parafraseando a Polèmica en el Bar:



"Antes de hablar, querrìa decir unas palabras ... "





Felìz Año Nuevo ... !!!



Còmo estàs vos ... ?



En Buenos Aires o en otras latitudes ... ?





Cuàndo nos vemos para salvar al mundo .. ???



Gran abrazo.



" The Himalayas of the mind
are not so easily accessed
There is more than precipice and storm
between you and your Everest."

Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Te dije que no te podías Ir!!!!!!!!😙🐾😀

Virginia Gutiérrez Carbó

Anónimo dijo...

Coincido plenamente ...impecable nota!! Gracias Enrique. Comparto.

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

por ser Enrique tan buen luchador contra la Kaca que, a cuartas (¡¡ni a medias!!) nos sacamos de encima; pero Macri nos falló, no cumplió ni cumplirá con lo que le prometió y le arrimó una enorme caual de votos, los de la gente "de palabra", los que somos la reserva de las virtues que hicieron grande a esta Nación, ¡¡¡ en apenas medio siglo desde Caseros !!!.., y que el politiquero Yrigoyen empezó a aflojar los cimientos el permanente progreso hasta llegar a esto..., un pasamanos de oportunistas de variado tipo, desde los "ave de rapiña" hasta los de guante blanco, conviviendo en distintas proporciones según los períodos de gobieno.
Asi que , en mi opinión, Enrique, ha sido demasiado condescendiente con quien, de seguir como hasta ahora consejos de Avruj y Malcorra, se va a recibir de Nabo, y con Medalla de Oro.

Guillermo Nieto Zukowski

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: comparto sus inquietudes. No llego a comprender la incomprensible tolerancia de la Justicia para con la Jefa de la banda.- Como siempre, Ud. ha dicho " toda la Verdad y nada más que la Verdad".-
Un abrazo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted.
Lo saludo con afecto
Maricel Serantes Peña.

Anónimo dijo...

Que gusto volver a leerlo.
El último párrafo es una especie de caballito de batalla que uso cuando escucho a los descolgados de siempre.
Saludos,
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:

Habiendo transcurrido el receso de las recientes festividades, que me ha mantenido transitoriamente alejado de este medio de comunicación, es que aprovecho ahora para desearle un Feliz y Próspero 2017.
Sumamente completa, como siempre, esta síntesis de las semanas que estamos transitando. Es una realidad que los tiempos políticos no satisfacen nuestras ansiedades; debemos aceptar que, sin populismos distorsionantes, una política acertada allana los caminos hacia los objetivos trazados; esperemos que las demoras no nos distraigan de aquellos objetivos.
Dentro del espectro general coincido plenamente en que el Poder Judicial necesita una bocanada de aire fresco, para que cada caso reciba la resolución judicial que merece, tanto en los casos en que está inmerso el Estado como en los penales comunes para, así, apoyar los esfuerzos en materia de seguridad.
Dicho esto, hago votos para que la evolución de los acontecimientos le permita al actual gobierno salir airoso en las próximas elecciones legislativas, como paso intermedio a la necesidad de la reelección; si ésta no se pudiera lograr podríamos caer en la gravedad de que vuelvan los de antes.
Un cordial saludo.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

muy buena nota estimado enrique te deseo un buen año sin perder de vista los que ya tenemos pero sabemos que la desorientacion argentina las faltas de familias llevan por mal camino y alguienes que quieren quedarse con la argentina esperan pero es el nuevo poder mundial tratarde obtener yo tengo presente una profesia de una monja leela que se que te interesara es sor Aniello o aiello y veras que profunda es hoy la estaba leyendola u escucho que corea del norte tiene armas inimaginables es todas las religiones no hay sentido y trascendencia ni esperanza en la judeo catolica segun el P Menvielle santo varon espero que algun dia alguien lo haga venerable hay esperanza ellos esperan un fin catastrofico del mundo pero que dira Dios muchos saludos y aqui tienes un amigo por si puedo servirte nosotros seguimos luchando porque hay que remar mas aun feliz 2017 yo el 12 ya cumpli79 años
José Santiado di Bari

Anónimo dijo...

BIENVENIDO NUEVAMENTE A LA RED DON ENRIQUE ! NI SOLOS , NI MAL ACOMPAÑADOS SERÍA EN NUESTRO CASO , EL DE LA REPÚBLICA AMEBIFORME . . .

¿ QUE PODRÍA OCURRIR , SI LOS " TIEMPOS DE LA JUSTICIA SEPULTADA POR LA MARAÑA INVESTIGATIVA " LE PERMITEN A LA EX REINA PARLANTE POSTULARSE A CANDIDATA ? LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS SON APABULLANTEMENTE TERRORÍFICAS . . .

MÁS QUE LA SITUACIÓN PROCESAL DE CRISTY Y SU CORTE DEL FPV , A LA MASA LE PREOCUPA EL DESTINO DE " FÚBOL PARA TODOS "

SCIOLI CUENTA CON UNA BULA PARA SU PROTECCIÓN ESPIRITUAL ( NO FUÉ ACASO A COMPRAR UNA DISPENSA ? ) AL DIGNO SUCESOR DE BORGIA .

ARGENTINA , HA CAÍDO EN UNA SITUACIÓN DE QUIETISMO PESIMISTA : QUIETISMO PORQUE ENGENDRÓ DUDAS ACERCA DE LA VOLUNTAD ( O CAPACIDAD ) PARA AFRONTAR LOS CAMBIOS , INFECTADA POR EL IMPULSO A RETENER EL PODER . . .

PESIMISMO PORQUE EN LO ESENCIAL TAL VEZ SEA IMPOSIBLE LOGRAR CAMBIAR UN ESTADO CRISTALIZADO QUE ALIMENTA EL ESCEPTICISMO .

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA , BRILLANTE CREACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN REFORMADA , SE RIGE POR EL VIEJO DICHO TAN EN BOGA : " CON CALMA RADICALES . . . "

HABRÁ QUE " NEGOCIAR CON SUS COMPONENTES CUAL SI DE MANTEROS SE TRATASEN " ???

LOS TRABAJADORES INFORMALES , CONTRIBUYEN " A MORIGERAR EL COSTO ARGENTINO " POR MEDIO DE LA EVASIÓN DE OBLIGACIONES FISCALES , EN ÉSTOS MOMENTOS CRÍTICOS DEL EMPLEO , ES HARTO SUFICIENTE CON QUE TRABAJEN .

LOS CAMBIOS PROMOVIDOS EN EL MEGA GABINETE , SIN DUDA VAN A TENER CONSECUENCIAS LAS SEGURAS QUE SERÍAN A MI JUICIO

MÁS BUROCRATISMO Y REUNIONISMO , CON LA DILUCIÓN DE LA EJECUTIVIDAD DECISORIA .

EN RESUMEN : LA ARGENTINA SIGUE EN CUARENTENA DON ENRIQUE .

MUCHAS GRACIAS , FELIZ RETORNO Y QUE PODAMOS CONTINUAR CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

ES VERDAD DOC. PARA MI FANTASMITA MI OPONENTE EN LOS JUEGOS DE LATINGAMES Y CIBER JUEGOS JAJA !!!!!!!!!!!!!!! FELIZ AÑO 2017 ENRIQUE SIEMPRE LOS SIGO PERO SIN QUERER CARIÑOS.

BEATRIZ JAIME

Anónimo dijo...

Buenisima la nota Enrique!!! Beso

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
como siempre, muy de acuerdo con su artìculo y expresiones allì contenidas.
pese a que no respondiò mi ùltimo correo, se que es lector de los mismos, y caballerosamente, admite observaciones que se le pudieran efectuar a su elegante ( e histriònica ) pluma.
en tal sentido, permìtome referirme al indeseado DE QUE, en el que muchos periodistas, escritores y catedràticos, incurrimos - a veces- en forma desapercibida.
si repasa el octavo pàrrafo del correo enviado, verà que Ud. pudo haber estado "convencido que MACRI. . . . ", resultando _ a mi modesto criterio_ erròneo expresar estar "convencido de que MACRI. . . . "
con todo respeto, lo saludo.

Luis Martín Varangot