sábado, 8 de abril de 2017

Maldita Perinola



Maldita Perinola


“Junto con la organización debe venir un cambio, porque si no el Movimiento envejecerá y terminará por morir como todo lo que es viejo”. 
Juan Domingo Perón

Permítame explicarle por qué la semana pasada no respondí a cada uno de los comentarios que me enviaron, como hago desde hace catorce años. Sucedió que, contra mi costumbre de emitir mi opinión sólo los sábados, difundí el miércoles la denuncia penal que formulé contra Hebe de Bonafini y los organismos de pseudos derechos humanos, apólogos del terrorismo; el 1° de abril, la nota “Momento Crucial”; y el mismo día, al regresar de la marcha cívica, una sola frase que me salió del alma: “Contra el escepticismo y la apatía, contra el sábado y el sol, ¡SI, SE PUDO!”.

En una conmovedora reacción, mis lectores me enviaron más de tres mil mails; el sorprendente número impidió que pudiera contestarlos. Por eso, enormes disculpas y mi más emocionado agradecimiento, en especial al Dr. Eduardo San Emeterio, que me impulsó a hacer la presentación judicial, al Fiscal Marcelo Romero, a los colegas que se solidarizaron con mi posición y a la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que se sumó a ella.

Como sabrá, el trompo hexagonal que sirve de título termina determinando el resultado de cada lanzamiento: toma 1, toma 2, toma todo, pon 1, pon 2 y todos ponen. El 6, con el paro de actividades que decretó la CGT, forzada por la izquierda trotskista y el kirchnerismo, acompañada por las dos CTA, muchos pusimos, sobre todo el país, y pocos tomaron. Si bien no alcanzó la contundencia de otras medidas similares del pasado, la adhesión de la UTA y la consecuencia ausencia de transporte público, le dio una imagen que superó, en mucho, a la realidad.

Los grandes gremios –petroleros, comercio, mecánicos, textiles, indumentaria, agua, etc.- ya habían cerrado sus paritarias nacionales con aumentos satisfactorios; sin embargo, la encerrona que sufrieron días atrás, cuando los verdaderos impulsores de la huelga rodearon el palco y agredieron de hecho y de palabra a los eternos líderes sindicales, llenó a estos de temor, tanto físico cuanto político, por la posibilidad de resultar desbordados. Tuvo razón uno de ellos cuando, espantado al final del acto, dijo: “Con Moyano esto no pasaba”; era verdad, porque nadie se insubordinaba al jefe camionero ni, menos aún, se atrevía a tocarlo. Es decir, les tocó poner imagen en el juego; y los resultados de las rápidas encuestas mostraron que el 70% de la ciudadanía rechazaba la medida.

Lo más perfecta demostración de cuanto digo fue que las consignas de la huelga general impuestas, como digo, por los delincuentes y los violentos irracionales no se compadecen con la realidad: no existe la ola de despidos ni la masividad de importaciones que denuncian, y tampoco la caída en el poder adquisitivo del salario, ya que se encuentra protegido por las “cláusulas gatillo” incorporadas a las negociaciones paritarias para salvarlo de la inflación. Entonces, ¿para qué se concretó?

Tuvo que poner (o deberá hacerlo pronto) Viviani, del gremio de los peones de taxis, que incitó a sus fieles a dar vuelta los coches de quienes no respetaran la huelga; cometió los mismos delitos que le imputé a Bonafini pero, a diferencia de lo que sucedió con esta señora, un fiscal cumplió con su deber y formuló la correspondiente denuncia; mientras escribo, este pseudo dirigente gremial aparentemente continúa prófugo.

Puso asimismo la izquierda insurreccional, una vez más, al ratificar el escaso número de sus seguidores, que pretende compensar con el salvajismo y la violencia de éstos que, con sus rostros enmascarados, apalean impunemente a quienes pretenden atravesar sus piquetes. Creo que, de todos modos, lo más ridículo de su posición es la aceptación del apoyo que reciben de los kirchneristas, que sólo pretenden salvar de la inexorable cárcel a los jefes cleptómanos (Cristina, Máximo, Florencia, Cristóbal López y los Báez) de la asociación ilícita que formaron para robarse el país.

Pusieron mucho los trabajadores informales, que viven de su diaria labor y no perciben ingreso alguno cuando no pueden hacer sus changas. La falta de transporte les impidió concurrir a los lugares en que consiguen obtener su magro sustento. Si hay un sector que sufrió en carne propia el irracional paro de actividades fue éste, que debiera ser el mayor foco de la preocupación de los dirigentes.

Y qué decir de lo que tuvo que poner el cínico Baradel quien, en pos de sus ambiciones personales dentro de los gremios docentes, forzó dos días más de huelga en las aulas; una juez, sospechada de pertenecer a “Justicia Legítima” le concedió una medida cautelar para obligar al Gobierno a convocar a una paritaria nacional, cuando la Nación no tiene un solo maestro ni paga un solo salario. La repulsa que causa este vandálico mugriento es tal que hasta ha perdido el apoyo de sus representados, que día a día desertan y vuelven a dar clases porque han comprendido que las medidas de fuerza están terminando con lo poco que queda de la educación pública en la Argentina. En su partida personal contra Baradel y compañía, quien más sigue “tomando” es María Eugenia Vidal, la política con mejor imagen de la Argentina; la sociedad bonaerense se desgañita pidiéndole a la Gobernadora que no afloje frente a la extorsión a la que es sometida desde hace un mes.

Pusieron, sin duda, Sergio Massa y los integrantes de su Frente Renovador e, inclusive, el GEN de Margarita Stolbizer, a quienes sus continuos cambios de vereda y de disfraz y, sobre todo, la polarización que produce la permanente presencia de Cristina Fernández en el escenario, les están costando demasiado caros. Y cómo olvidar a Martín Lousteau, verdadero travesti de la política, que abandonó la embajada más importante del país en un momento crucial.

Pero, sin duda, otros de los que más pusieron fueron los jefes de la PJ S.A., encabezados por sus gerentes José Luis Gioja y Daniel Scioli, quienes parecen no recordar la recomendación que sirve de epígrafe a esta nota. La convocatoria a derrocar al Gobierno, al que consideran ilegítimo, y la pretensión de incorporar al kirchnerismo a una lista de unidad pegada con moco, empujará un poco más al Movimiento en que todos caben (Cámpora, Isabel, López Rega y Firmenich, los Montoneros y la Triple A, Menem, Duhalde, Néstor y Cristina) hacia el baúl de los recuerdos de la historia.

Y el país puso mucho, no sólo en el costo directo –mil millones de dólares- que implica una jornada de huelga general sino, más grave aún, en la imagen que proyectó hacia el exterior, mientras se realizaba en Buenos Aires una reunión de ejecutivos de las grandes empresas y de los más importantes fondos de inversión, a los cuales hubiéramos debido ofrecer una imagen seductora y ordenada para atraerlos a un país que los necesita casi tanto como el oxígeno que respira. El principal reclamo de los asistentes (como de muchos argentinos, entre los que me incluyo) fue sin embargo la falta de seguridad jurídica que aún impera aquí.

Por su parte, el Gobierno recibió dos resultados de la perinola. Puso, y pone, los fondos que gira a las intendencias del Conurbano y a las organizaciones sociales, con los cuales se financian los piquetes y la logística de los actos; pero también tomó porque, aupado por la pre-ninguneada y sorpresivamente (para algunos) masiva marcha del #1ª a favor de la paz y de la democracia, que salió a discutirle a los violentos el dominio de la calle, por fin se atrevió a poner en funcionamiento el famoso protocolo anti-piquetes sin que se produjera una sola muerte entre los manifestantes, recuperando la positiva imagen de gestión que había perdido por su tolerancia frente a los desmadres; mi felicitación a Patricia Bullrich por ello. En ningún país del mundo este tipo de manifestaciones es permitido y, en aquéllos más cercanos al corazón de la izquierda (Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán o Rusia), son reprimidas con ferocidad.

La Argentina, el “país jardín de infantes” que evocó María Elena Walsh, sigue jugando; sólo cabe esperar que se haya olvidado de la ruleta rusa, a la que fue tan fiel durante tantas décadas.


Bs.As., 8 Abr 17

168 comentarios:

Anónimo dijo...

Moco tienen dentro del cráneo la mayoría de ríos Gansos....

Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Muy claro,esperemos q la denuncia prospere

Atilio Krenn

Anónimo dijo...

Dr Avogadro como.puede el.pueblo defenderse de los fiscales corruptos que no cumplen con tarea específica de defendernos

Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

....verdadero travesti de la política .... 😆😆😆😆😆😆😆

Alicia Erra

Anónimo dijo...

vale la pena leer!!!!!!


Graciela Scorza

Anónimo dijo...

Enrique nos enriquece

Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

El sabado 1 me fui al Obelisco con la idea de encontrarte y conocerte Enrique , pero no te vi igual desde ahi segui el rumbo hasta Plaza de Mayo con todos mis amigos potque eramos todos amigos cantando y contentos Enrique , que contenta que estuve en ese encuentro , mas felicidad yo no podia sentir , un abrazo amigo

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

excelente!!!

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Muy bueno realidad total mis felicitaciones

Adriana Dadamio

Anónimo dijo...

coincido con el comentario ,señor Avogadro .....

Estrella María Stickar

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por poner en letras lo que pensamos muchos, sus artículos son de una claridad impecable, sus palabras son armas que le llegan hasta el hueso del mentiroso y corrupto populismo, poco a poco la sociedad va reconociendo la abismal diferencia entre la mentira populista y la verdadera justicia social, entre la dignidad de un empleo y la mentira de la limosna clientelar. No debemos aflojar el camino está abierto pero hay que transitarlo, grcias nuevamente

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable análisis,.


Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Sr. Enrique . Lo ha dicho todo ..no tengo comentarios ...mis respetos

Eduardo D. Pampiglioni

Anónimo dijo...

creo, querido amigo,que este acto tuvo un resultado positivo que es el durante 1 dia el pueblo pudo reflexionar y como la pus que salta de uma infeccion, esa podredumbre de decadas quedó expuesta en la pantalla para concluir que de "aquello" nadie quiere más. Se vio claramente como eses pobres diablos fueron manipulados por esas siniestras figuras que dominaron el poder


Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Ojala haya muchos como Ud. Muchas gracias

Edgardo Jose Ackermann

Anónimo dijo...

Clarísimo análisis Dr.!!! lo felicito!!!


José Eduardo La Delfa

Anónimo dijo...

Frivolidad!!! Acierto de palabra!!! Así son también los que lo siguen..... Frívolos y snobs....

Alicia Erra

Anónimo dijo...

Martin Lousteau es un traidor, abandonar la embajada de EEUU en un momento tan crítico para el gobierno pone en evidencia primero su incapacidad para afrontar tanta responsabilidad y segundo su frivolidad más propia de un adolescente que de un profesional y político en busca de votos


Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Claro resumen de lo sucedido! Abrazos


Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Chapeau

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Excelente análisis, lo felicito!


Griselda Gladis Villalón

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!

Luana Luana Suarez

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. MUCHAS GRACIAS!!!

Gloria De Los Santos

Anónimo dijo...

Bien Enrique, abrazo.


Eduardo Siutti

Anónimo dijo...

Bien Enrique, abrazo.


Eduardo Siutti

Anónimo dijo...

todo mi respeto

Luis Perazzo

Anónimo dijo...

Bárbaro...tu comentario.....

Luis Héctor Giorgi

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique ! Impecable


Alejandro Jose Massola

Anónimo dijo...

Gracias Enrique un placer leer tus notas... "sabias" notas... 👍

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Perfecto !.Solo queda apoyar y seguir la marcha...Tendremos que " ir haciendo camino al andar ", entre los sinvergüenzas y los que no sabe donde están parados...Tenemos que hacerlo, también por estos últimos y por sus hijos. Quiera Dios, llegue el momento, en que cada ciudadano, se pueda expresar con ideas propias...Es muy triste ver, como son arriados por sus semejantes...Ser analfabeto, no poder comprender la realidad...es tristemente, una forma de esclavitud...Si tan solo, todos pudiéramos seguir los mandatos de la Constitución y comprender el verdadero sentido de la palabra: Libertad ???? Deseo ver a mi Argentina de pie ! Esa que soñaron mis padres cuando emigraron de su Italia empobrecida por la guerra ; en búsqueda del gran futuro, que no era otra cosa más que el trabajo y el esfuerzo !!!

Silvana Petaccia

Anónimo dijo...

La pura verdad


Olga Mariel Ojeda Gauto

Anónimo dijo...

Maldita Perinola por Enrique Guillermo Avogadro

http://www.mundonorte.com.ar/2017/04/maldita-perinola.html


MundoNorte

Anónimo dijo...

Excelente querido amigo!!!!!!Sinceras felicitaciones.

Diego Gonzalez

Anónimo dijo...

La sopresa se la va a llevar en Octubre Lousteau cuando el resultado para el no sea el que espera.


Leandro Fuster

Anónimo dijo...

Muy inteligente! Muy objetiva! Formidable!!!

Eduardo Bakchellian

Anónimo dijo...

como acostumbra muy preciso, gracias!


Bionda Bielo

Anónimo dijo...

ENRIQUE, ERES UN SIMPLE MAURI.
PIENSAS DE LA FORMA QUE LO HACE UN RICO.
AHORA HAZLO
DESDE LA
ÓPTICA ,SI LE QUEDA, DE UNO QUE
PERDIO EL TRABAJO.
PODRAS ?????
SABRAS ?????
Hector Rolando

Anónimo dijo...

que bronca no???? siempre se tapan la cara, por que sera??????

Sara Fernandez

Anónimo dijo...

OTRA VEZ TE ESCRIBIO DURAN BARBA.

Hector Rolando

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre Enrique!

Edgardo R. Rodriguez

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Me encanto!!!

Libida Romero

Anónimo dijo...

Excelente reflexion/analisis Enrique, coincido plenamente !! Gracias por decirlo !! Un abrazo !!

Cesar Rossi

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por este excelente análisis. Impecable y clarísimo.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, ya lo publicamos en IP https://www.informadorpublico.com/opinion/maldita-perinola

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!

Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Se daba por sentado, ya se está acabando la dictadura Sindical


Susana Quiroga

Anónimo dijo...

EGA, gracias por todos tus articulos que nos guian y ayudan para pensar!!!
abz
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Muy buen artículo!!

Andrea Fernandez

Anónimo dijo...

Buenisimo como siempre y super didactico

Gloria Gonzalez Avalos

Anónimo dijo...

Me gusta. Comparto pero. Q. Largoooo

Marcelo Altamirano

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno


Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, como siempre, al doctor Avogadro.

No siempre coincido con él y así se lo hago saber en mis argumentos no coincidentes, pero si él encabezara o participara de un movimiento político, muy probablemente estaría a su lado.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Excelente! Muchas gracias!


Maria Rosa Miño Valdes

Anónimo dijo...

Doctor muy bueno. Es mi opinion que es el momento clave para que triunfe la verdadera sociedad. la sociedad de las personas que quieren trabajar. es un momento tambien para cambiar algunas leyes como por ejemplo lo de los paros. los paros no deberian de existir porque lo unico que hace es perjudicar el ejercicio economico del pais. todo reclamo deberia manejarse a traves de la justicia. no le parece? un abrazo !

Walter LQ

Anónimo dijo...

Gooooooooooooooolllllll deeeeee Avogadro .....que 10 tenemos .........


Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

Como siempre excelente análisis estimado!


Maria Delia Benitez

Anónimo dijo...

Gracias amigo. Ud.es lo mejor de lo mejor. Dentro de ese fragmento de verdades destaco adjetivaciones insustituibles :" Baradel cínico y mugriento vandalico y Martin Lousteau, verdadero travesti que abandona la embajada más importante para el país en pos de sus ambiciones personales. Gracias otra vez.


Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, amigo Avogadro.
Créame que me encantaría apoyarlo en alguna candidatura que, o lo dudo, será para el bien de nuestro país.

Hay veces que me siento tentado a referenciar "NACIÖN", pero, lamentablemente, aún no existe ese sentimiento en el pueblo argentino.

Reciba usted mi más cálido abrazo, hombre de Dios y de la Patria.

Norberto José Vestidelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE.

Mo3Brisa

Anónimo dijo...

Absoluta claridad en lo expresado Enrique!!!. Lo Felicito y hace mucho bien leer detenidamente cada una de sus palabras. Apuesto cada mañana a luchar contra La Trampa, tan enquístada en La Sociedad desde hace varios años. De una vez por todas tenemos que empezar a salir adelante Los Argentinos, pero debemos pensar que todo comienza desde La Familia osea por casa. Siento orgullo de haber tenido la posibildad de formar Equipos de Trabajo bajo su Dirección. Mi Abrazo.


Adrian Olano

Anónimo dijo...

Excelente ,totalmente de acuerdo!!!


Maria Del Carmen Raimundi

Anónimo dijo...

Excelente.Aun me quedo reflexionando sobre la distancia entre dos juegos ruleta rusa y perinola,en resumen ambos peligrosos.

Stella Culela

Anónimo dijo...

ME ALEGRO AMIGO QUE TU DENUNCIA SEA LA CAUSA DE TU FALTA DE LECTURA Y RESPUESTA TE AGRADEZCO QUE HAYAS TENIDO ESA INICIATIVA DE DENUNCIAR LO QUE NADIE SE ANIMO NO HUBO UN FISCAL CON LAS P...... BIEN PUESTAS QUE SE LE ANIME A ESTA VIEJA CORRUPTA LADRONA VIOLENTA Y ANTIDEMOCRÁTICA VOS LO HICISTE Y ESTOY ORGULLOSA DE MI CORRELIGIONARIO SALUDOS Y COMO DECIMOS NOSOTROS SHABAL SHALOM ALEGRÍA Y FELICIDAD PARA TI Y FAMILIA

Marta Sofia Yatzkaier

Anónimo dijo...

Me alegra...la denuncia contra la señora Hebe...Ella.asi como Estela de Carloto...Asi como ...la otra mujer que buscaba a su hija y en el medio se quedo con varios millones...Marita Veron...todas comienzan con cusas nobles peri cuando ven la olata que les podia rwdituar se olvidaron del dolor...causas justas y nobles manchadas por la avaricia....asi como los gremialistas...que no representan a nadie...soy profeor de escuela media en Rio negro...y tenemos Unter un gremio que solo aprieta por paros pero que no lucha en lo mas minimo por nuestros derechos....asi como la mayoria de los gremialistas enquistados en el poder

Angel Juarez

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE , BIEN , PATRIOTA

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Brillante nota qie contiene una crítica activa de la realidad como crónica de la realidad, además.. Felicitaciones . Enrique.

Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Brillante..!!!!!!! Palos para muchos y valoraciones para unos pocos, Vidal y Bullrich. Comparto 100% los palos y los reconocimientos. Bien Vidal !!!! Bien Bullrich !!!!!

Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Sr, enrique comparto¡¡ vi ya mucha historias, y lo que cuenta es lo que uno ve¡¡

Oscar Peña

Anónimo dijo...

excelente ! Muy buena descripcion

Alberto Esquiro

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, LAS COSAS POR SU NOMBRE.

Carlos Feilberg

Anónimo dijo...

Enrique:
Como siempre : Impecable !!!
Un abrazo ..María Cristina Benzi

Anónimo dijo...

Adhiero en un todo a la excelente nota. Hay cosas que el común de la gente no entienden. De allí que no adviertan la considerable importancia que tienen ciertas instituciones que, para ellos, son obra de una suerte de burocracia inútil. Me refieron, por ejemplo, a esta criatura infernal. El Ministerio Público Fiscal y Pupilar. Una idea sin duda alguna, de Zaffaroni.Pero quiero creer que no es el único inteligente en la Argentina. Si todos los Fiscales, especialmente los jerarcas, adhieren a Justicia Legítima, al igual que su Jefa, lo que tendría que hacer el pEN, mediante el correpondiente DNU es reformar al Ministerio Público. Aunque sea volviendo a la norma anterior, derogando la de lso K, cuya finalidad fue defender el latrocinio poniendo amigo, a la espera del nuevo código de rito. Así como no rige, gracias a Dios, el nuevo código de procedimiento y el sistema acusativo está al acecho, creo que MM debe actuar DE INMEDIATO anulando las normas que tiene la finalidad, no ocultada, de ayudar a evadir las sanciones penales por parte de los autores del delito de corrupción administrativa. Sería oportuno y necesario, ya que si esperamos que el Senado de la Nación acompañe sancionando tales reformas PROCESALES NO PENALES, , estamos fritos.

Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Rozando lo sublime el profundo análisis. Felicitaciones !!!

Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Buenísimo. Gracias.

Patricia Ezcurdia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Tal cual lo que nos sucede. Muchas gracias. Un fuerte abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente análisis.....

Nora Battel

Anónimo dijo...

muy bien adelante , lo felicito.

Nelly Martins

Anónimo dijo...

Muy bueno!


Alda Gladys Harrand Larrarte

Anónimo dijo...

Excelente artículo.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

EXCELENTE...!!!

Ruben Dario Franco

Anónimo dijo...

Muy contundente. Bravo. !!!!

Esther Arbe

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!😊😊😊😊

Mer Maliar

Anónimo dijo...

Genial!! Sin desperdicios!!

Elba Ester Bruno

Anónimo dijo...

EXCELENTE, IMPERDIBLE, !!!

Ana Elva Brunetti

Anónimo dijo...

Muy buena nota

Angel Olivera

Anónimo dijo...

Me gustó mucho Lo que escribiste se lo leí con atención felicidades yo fui a Plaza el primero nunca en mis ochenta y siete años había ido a ninguno nadie me llevo fui solita

Amalia Perez

Anónimo dijo...

Furibundo y Contundente Análisis, Doc.!...GRACIAS.

Silvia Mendez

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE NOTA...!!!

Roberto Gómez


Anónimo dijo...

Felicitaciones por este comentario!!!

Marta Susana Cataldi

Anónimo dijo...

Te olvidaste de decir que Macri tubo negocios con todos los que nombraste salvó la vieja infame. Hebe de Bonafini!!!!!!

Guillermo Genzano

Anónimo dijo...

EXCELENTE...............

Beatriz G O Kelly

Anónimo dijo...

Excelente artículo !


Maya Kleine

Anónimo dijo...

MÁS CLARO..... GRACIAS

Mirta Ragone

Anónimo dijo...

Para mí es un muy buen artículo que pinta la realidad de nosotros en estos momentos.

Ahora bien, todo o casi todo dependemos de las medidas que tome el PODER JUDICIAL, sino hay penalización a los corruptos gubernamentales y confiscan lo robado, no hay cambio social político.

Además se debe cambiar nuestra estructura productiva o sea agregar a la producción primaria la INDUSTRIALIZACION. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado don Enrique,
Me alegro por los 3000 que apoyamos la denuncia de Vd. y me incluyo entre los concurrentes 1° abril 18 hs.
Me queda la duda por Lousteau, quien continúa como embajador hasta que Macri nombre a otro. Quizá sería buen reemplazo de Larreta, quien tolera los piquetes?
Buen FINDE y un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Usted es un Maestro, ya conoce mi admiraciòn...


Maria Ana Rossano Aguiar

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ENRIQUE.!!
Extraordinarios comentarios.
Abrazo
Andrés Carrión Muñiz

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: ante todo felicitarlo por las respuestas que usted merece por sus publicaciones y a su vez disculparme por molestarlo con mis comentarios.

Entre tantas expresiones escuchadas el día del paro, pude reparar con profundo agrado, las palabras de un empresario extranjero. Entre varios conceptos importantísimos dijo que en otros países el pago de los días de paro o huelgas corren por cuenta de los gremios! ¿Qué pasaría si esto también aquí fuese una práctica obligada?

En mi ciudad las actividades no fueron plenas pues muchos no pudieron llegar a sus lugares de trabajo y no por apoyo a determinaciones "impuestas". SI en muchos espacios ( incluso instituciones públicas) se apremió a los empleados para que acataron las órdenes y algunos comerciantes debieron colocar carteles en sus vidrieras , particularmente los gastronómicos, donde se remarcaba esta situación.

Como docente, siento profunda vergüenza por lo que se pretende continuar haciendo en este sector y más aún observando que quienes se manifiestan en los espacios públicos, en su mayoría jamás han pisado un establecimiento educativo. Baradel y sus extorsiones....terrible destructor del crecimiento en el camino de la educación.

Apoyo absoluto a esta gestión de gobierno pues de lo contrario la esperanza de un cambio quedaría en el recuerdo!

Un profundo y fraternal abrazo reiterando mis disculpas por distraer su tiempo con mis comentarios. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Muy acertada opinión y Macri tiene un preclaro como vos al lado, por eso te valora y yo también.
Avisame para la próxima.
Esto se lo reenvío a MM HRL y EM
ABRAZO
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

No conozco el juego, Enrique, pero su nota de la fecha, como siempre IMPECABLE, EXCELENTE, CONTUNDENTE !!
No espero respuesta . Se merece con creces todas las "ponderaciones" que recibe !! Ojalá la Justicia esté a la altura de su denuncia penal !
Abrazo muy fuerte, con mi admiración de siempre! Cora Albicker

Anónimo dijo...

¿Cómo anda?
¿Qué puedo hacer sino reiterarle mi BRAVOOOOO..:!!! por lo de Bonafini?

Hoy posteé esto en La Nación:

Carrió y Mario Negri, entre otros, se opusieron a la marcha del 1-A. Dijeron que no era necesaria, que el gobierno se defendía solo.
Los HECHOS demuestran que estaban equivocados. Basta ver el cambio actitudinal del presidente, las reacciones el 6-A ante el patoterismo, la derrota de Baradel.

No estoy de acuerdo con la "movilización permanente" del trotskysmo, pero creo que se deberían organizar DOS O TRES MARCHAS MÁS ANTES DE OCTUBRE.
Con organización y objetivos muy concretos, voceados una y otra vez en favor de la Nación y su República:
> Intervención de la CGT y todas las Organizaciones sindicales Sociales, con auditoría y sus consecuencias.
> Reformulación completa de las leyes sindicales y laborales para eliminar todos los elementos que les permiten extorsionarnos, robarnos y manejos inmorales (licencias truchas, etc)
> Juicio político urgente a Gils Carbó y destrucción de "Justicia Legítima", con destitución de sus integrantes.
> Reforma inmediata de las leyes penales, severizando las penas, mejorando los procesos penales, etc.

Porque quedó demostrado que este gobierno no hace nada no-económico si no lo empujan.

Ud. qué opina?

Saludos.


Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

AMIGOS, FAVOR DIFUNDIRLO POR TODAS LAS REDES SOCIALES. ES IMPORTANTE HACER LLEGAR A MUCHA GENTE PENSAMIENTOS PARA QUE LOS ANALICEN Y SAQUEN CONCLUSIONES

LUCAS

Anónimo dijo...

Creo que poniéndose mas duro nuestro presidente va a ganar mas, Lo de la huelga le salio bien ya que ayer escuché a un gordo diciendo que no querían ir, pero los amenazaron En mi provincia siempre hubo clases y el 27 % faltó a sus trabajos, sobretodo los del estado el resto trabajó y estaba en contra de esta politica huelga.

Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre. Qué poder de síntesis. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Se recomienda su lectura. Francisco Bénard

Anónimo dijo...

EXCELENTE, NADA MEJOR QUE UN EPÍGRAFE COMO EL QUE PUSO...ME ENCANTO

AL IGUAL QUE TODO LO QUE ESCRIBIÓ, NO TIENE DESPERDICIO.

SEGURAMENTE VAMOS A ARRASAR EN OCTUBRE COMO USTED ME DIJO NO HACE MUCHO

GRACIAS ...

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

solo me cabe felicitarte y expresarte mi aprecio y admiracion.

un fuerte abrazo gervasio iglesias

Anónimo dijo...

Lo circulo

Camila Pérez

Anónimo dijo...

Gracias, este mensaje transmite esperanza. No estimula a responder el saber que recibes tal cantidad de mensajes.
Me limito a agradecer.
Saludos, Graciela Maturo.

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: tengo para mí que el Foro de Davos fue organizado y pactado ANTES que el paro decidido por la CGT. No me consta pero sospecho que, sabiendo del foro, la CGT eligió justo ese día para el paro. No olvide que Micheli,de la CTA, dijo "vamos a seguir haciendo paros hasta que caiga este modelo económico". Pero, qué se creen estos tipos? Este modelo económico es el que se votó!
Un abrazo. Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

A la perinola!!
Como quiera que se mire,
Vamos mejorando!
Saludos!
Felicitaciones!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

...será arduo...pero tengo la firme sensación que aunque nada más sea (y nada menos) por los ppios genrales que rigen todas las cosas...a esta atormentadora pesadilla que es el "Movimiento" le está llegado su hora...como bien lo vaticina ese cínico genial en el epígrafe (que me permito tomar para mi archivo...ja!)...se lo extrañaba amigo...Un abrazo solidario de
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ME PARECIÒ EXCELENTE TU ANÀLISIS ! TE FELICITO POR LA CANTIDAD DE MERECIDAS RESPUESTAS QUE RECIBISTE!
UN BESO GRANDE, GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Esta columna es una inyección de fe, de energia y esperanzas.
Me levantó el ánimo.}Cuanto le agradezco.
Un fuerte abrazo.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Marta Pesci

Anónimo dijo...

No afloje estimado! Usted expresa lo que muchos miles de argentinos pensamos y sentimos. No se preocupe en contestar todos los emails que recibe, quienes los enviamos estamos seguros de que llegan a buen puerto....
Angel Battioli

Anónimo dijo...

MAGNÍFICO…ABRAZO ESTRECHO…

LUIS MONTENEGRO

Anónimo dijo...

Y LA PLATA DEL JUEGO A QUIEN FINANCIA??? JAAJAJAJAJ A LSO PIQUETEROS¡¡¡¡¡


Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

Excelente. Tengo buenas relaciones con Avogadro, porque cuando propulsó el 1A, le mandé un correo y me contestó con un gran abrazo. Esto que me mandas es extraordinario, excelente. Espero que Dios nos ayude y a tantos pueblos que están en manos de dementes. Un abrazo y gracias.

María Josefina Codda

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS !! CON PERINOLA Y TODO ESTÁ GENIAL...felicitaciones ..elodi puchin

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique,¿aprenderán nuestros políticos? Creo que la gran tempestad viene, del lado de Corea del Norte y Siria, y nosotros la vamos a ligar de rebote. estamos en el horno mi amigo con los chinos y los yanquis en el sur.Cuando estalle la primer bomba nuclear cuénteme . Hoy es necesario seguir pensando en el país, Pero ante lo que se viene no vamos a tener país acuérdese, nos invadirán como le dije en mas de una oportunidad. un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

IMPECABLE, ENRIQUE!!
ABRAZO.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Excelente Henry,como siempre....tu claridad me apasiona

Marta Buratovich

Anónimo dijo...

Salió esa pluma, por momentos reprimida por la infamia y traidora acción k. Felicitaciones Dr. Desde EEUU.. (desde lejos aun sigo sus editoriales)
Gran abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Aplaudo de pie! Excelente nota Enrique!
Comparto. . Fuerte abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

estimado amigo de verdad muy bien su nota cumplio un acto de grandeza para la patria que tanto lo necesita siempre hay que pedir a Dios algo y es que se mantenga con su espiritu y fisico bien para seguir dando hasta que Dios mande Gracias por su nota y la preservacion de una Patria simplemente sana con buena historia nacional,con sentido de grandeza y con desarrollo sustentable y sostenido. yo en mza allende los andes le sugiero que vea en yootoube? o por google como lo hago yo todas las noches para dormir tranquilo augusto Pinochet verdad historica 1parte 2 y 3a parte y/ o documental historico completo alli me parecen que pobres y todo las cosas las hacen muy bien en muchos ambitos antes ellos nos miraban a nosotros ahora nosotros miramos a ellos en todo,un pais casi sin nada que dejaron los partidos politicos,hacen una buena educacion con otras perspectivas,buena y controlada television mejor perspectiva de salud y los sectores favorables de la Iglesia hablan bien de el Capitan general como otro franco que es ya mucho pedir un abrazo José Santiago Di Bari

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Dr Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/04/maldita-perinola-por-el-dr-enrique.html

Feliz domigo!!!
Saludos!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

simplemente genial su nota de hoy
saludos

Mario M. Randazzo

Anónimo dijo...

Estmado Enrique: su metáfora de la perinola es muy acertada. Ya los argentinos tenemos frases del juego y vemos que la sociedad le "cantó las 40" a los violentos que se "fueron al mazo" y que queremos que nunca más un "4 de copas" corte calles. Afortunadamente , esos está en las "diez de últimas".

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA PASADA FUÉ UNA SEMANA QUE PUSO A PRUEBA SUS ENERGÍAS SIN DUDA , Y LA DE MUCHOS MÁS , EMPERO EL RESULTADO LO JUSTIFICÓ , HA EMERGIDO UNA CIUDADANÍA CONVENCIDA ( Y CONVINCENTE ) ACERCA DEL BUEN SENDERO .

LA LUCHA POR EL PODER ESTÁ DESENMASCARADA , DESEMBOZADAMENTE VERGONZANTE CONTRA EL CONTRATO SOCIAL QUE LA REPÚBLICA IMPONE A TRAVÉS DE SUS INSTITUCIONES CLAUDICANTES Y LA SOCIEDAD ACATA , O DEBIERA , PERO UN SÓLO GESTO DE REINSTAURAR EL SIMPLE DERECHO A TRANSITAR , DEVUELVE AL OFICIALISMO UN AURA DE GOBERNABILIDAD .

ES DE TEMER QUE EL RECHAZO A LA REPRESIÓN DE LA ILEGALIDAD POR ALGUNA MUERTE CIRCUNSTANCIAL , NOS LLEVE EN EL FUTURO A UN BAÑO DE SANGRE , PESE A QUE SE HA LLEGADO A UN LÍMITE DE TOLERANCIA , ÉSTA SE INTERPRETA POR IMPOTENTE DEBILIDAD .

LA ESTRATEGIA DE ESPECULAR CON EL AGOTAMIENTO DEL " ENTUSIASMO PIQUETERO " ( PUESTOS DE TRABAJO EN NEGRO , MEJOR EXPRESADO : " NO DECLARADO " , NO SEA QUE SUENA A DISCRIMINATORIO POR AQUELLO DEL SKIN COLOR ) .

LO DE BARADEL , EXCEDE CUALQUIER COMENTARIO SIN CAER EN EXABRUPTOS . . .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y ESPEREMOS UNAS FELICES PASCUAS PESE AL DESORDEN DE LA CASA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Excelente, que vayan todos presos. Imposible el cambio con todos estos crápulas. Beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Si hay prosperidad, si hay muchos asalariados..... esta cría infame, impresentable de la zurda chorra..... no tiene poder

Recuerdo una anécdota de un pueblo de nuestra Argentina, cuyo municipio intenta extender la red de agua potable.-

Un concejal, insólitamente, se opuso ferozmente a la obra.

Luego de muchas presiones, el mencionado concejal habló y dijo " si extienden la red de agua potable, nadie vendrá a pedirme el camion regador para llenar los tanques de sus casas"

Te das cuenta, El Miserable, tenía una pequeña cuota de poder, que defendía con uñas y dientes

Un abrazo grandote, Feliz Pascua para vos y los tuyos


Eduardo Mues

Anónimo dijo...

EXCELENTE, GRACIAS. ATTE. RICARDO CORVÁ

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bien analizado.
Me gustaría expresar algo que en general, no vi que se pusiera a la vista y es que con la paritaria nacional se impulsa además de las cuestiones políticas a que el gobierno nacional se comprometa a poner el faltante de dinero en la mayoría de las provincias.
Atte.
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Sin desperdicios !!!! Excelente!!!!


Mirta Ragone

Anónimo dijo...

YA HE QUEDADO SIN CALIFICATIVOS PARA ADJUDICAR A ENRIQUE LAS DEBIDAS PONDERACIONES A SUS NOTAS Y BRILLANTES COMENTARIOS.


Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

Excelente!

Gloria Stecklein

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por su editorial muy buena!!!

Isabel Ivanisevic

Anónimo dijo...

Buen día Enrique:

Dijo un paisano: ¡Ahijuna!!!!!!!!! y otro replicó ¡Amalaya!!!!!!!........................... ambos jugando a la taba.-

A pesar de que la PAMPA es grosa y la taba por muy cargada que estuviese, al resto de los paisanos que apostaban en ese juego, divididos según para que lado cayera la misma, hace a diferencia de la perinola (que también se puede cargar) que varie en +/- 50% de los presentes y además de los observadores supuestamente imparciales; ya se dan cuenta de ello.-

Y entonces el juego SI ó SI debería cambiar, pues sino los facones saldrán a relucir como así también el revoleo de los ponchos para hacer caer al adversario que es tan tramposo como él.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Post Data: Hay un único padre el creador, los demás por mas que sean biológicos o no ponen las saetas en el aire y si dan o no en la diana es por efecto de como fueron lanzadas esas saetas.

Anónimo dijo...

muy bueno, tendrias que incluirlo a morenito ya viviani. te acordas mi idea de enfrentarlos con civiles que no se conocen y son de cualquier partido p,d esp'dpolitico, sigo pensando que seria lun buen golpe de efecto abrazos.

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias por el presente, el Dr. Avogadro es uno de los líderes de opinión ciudadana, y

además, con un valor en sus presentaciones judiciales que no tiene antecedentes en

este devastado territorio por el Narco-Terro-Castro-Stalinismo-KK.- REENVIO Recomendado!!!

Agrego, por si se les pasó, en Pcia.de Bs. As. parece que esa organización SINIESTRA antes

nombrada aquí, obtuvo una ¿¿ley?? en primera instancia de que es OBLIGATORIO CREER

ESA FEROZ MENTIRA LLAMADA LOS 30.000 ¿¿desaparecidos??? salvo que cuenten los

asesinados o suicidados por los gobiernitos de Alfonsín, Menem, y en especial de los dos

Kirchner, de aquel Gobierno Militar QUE TODOS LOS QUE VIVIAMOS EN ESA EPOCA ESPE-

RAMOS Y AGRADECIMOS, esa es la pura verdad, y........si fueran 10.000 NO HUBIERA QUEDADO

NINGUN TERRORISTA, porque hubieran estado incluídas esa dos ¿'¿??¿ no sé como nom-

brarlas?? ¿¿madres y abuelas ???......FAVOR, USTEDES QUE TIENEN EL CONOCIMIENTO Y

LA POSIBILIDAD DE JUZGAR , VETAR ESA ¡¡¡¡¡INMUNDICIA JUDICIAL!!!! que pretende OBLIGAR

A ACEPTAR SEMEJANTE MENTIRA, que fue y es sustento monetario de esa FEROCES E INMUN-

DAS ORGAS. N-T-C-S-KK debe terminar, o quieren seguir sosteniendo un ¿¿PAIS COMUNISTA??

PARA ELIMINAR UN PAR DE MILLONES DE CIUDADANOS!!!!! Y CONVERTIRNOS EN OTRA ES-

CORIA COMO CUBA,VENEZUELA.....o tedremos que PEDIRLE INTERVENCION MILITA A TRUMP!!

S.S.S.A. Sir Agustín Digier Cruzado- El Profesor.-----

Anónimo dijo...

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Nos sumamos a tus muchos seguidores,y esperamos ansiosos el resultado de tu apelación a la justicia recta,honorable y no tramposa que supimos tener. María Rosa y Daniel Palenque

Anónimo dijo...

Querido Amigo: en las ultimas dos semanas he tratado varias veces de dar contigo y no tuve la posibilidad de encontrarte; quiero felicitarte por todo lo que estas haciendo a favor de nuestro pais y de todos los que particitamos a favor de CAMBIAR.- Para todo lo que creas que puedo ser util estoy a disposicion.- Te mando un fuerte abrazo y espero podamos vernos pronto.- Con todo cariño y respeto tu Amigo.' German de Elizalde

Anónimo dijo...

¡BUENÍSIMO!
Todos esperamos sus brillantes análisis, pero comprendemos que a veces debemos aceptar las demoras, cuando hay un fin superior, como lo es la denuncia contra la trastornada que le llaman Hebe.
Fuerte abrazo,

Emilio Zuccalá

Anónimo dijo...

EXCELENTE TUS NOTAS COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!!

LASTIMA QUE NO HAY GENTE COMO TU DENTRO DE LOS POLITICOS QUE HOY NOS GOBIERNAN POR LA RACIONALIDAD CON QUE PRESENTAS LA REALIDAD Y SUS SOLUCIONES

ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO ACTUE IMPULSADO POR EL APOYO DE LA MARCHA 1A,

Y COMO SIEMPRE LO PASO POR MAIL,

UN BESO ENOOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...aun desde Europa sigo con interes sus notas y soy uno de los miles que le comparten y felicitan por su sensatez .... La Patria??, A pesar de....aun tiene fuerzas morales para pujar hacia un futuro certero y propicio.. Cordial abrazo...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Carísimo amigo:
Excelente me parece muy poco expresivo. Te pasaste con lo de la perinola!!!!
Justamente, antes de ayer, Carlos Reymundo Roberts escribía en La Nación “Un paro flaco y tristón empujado por zurditos”, que refleja exactamente lo que vos comentaste.
Esperemos que las cosas (sobre todo las personas) vayan cambiando y vuelvan a defender lo que “supimos conseguir”.
Que los docentes reclamen por sus derechos sin necesidad de personeros que ni siquiera son docentes (no digo decentes porque no me consta).
Y lo único que sigo sin entender es porqué se le sigue dando a la Hebe el apellido del Arquitecto, del que se divorció hace años, y de los hijos, que tampoco pudieron aguantarla más y se fueron a estudiar y trabajar a España.Si quieren que tenga un apellido pueden usar el de Schoklender ( o como se escriba).
Bueno querido Enrique, habiendo concretado mi catarsis porteña de fin de semana, solo me resta enviarte muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Un gran abrazo y me gustaría que con calma me detalles como fue lo de la marcha buena: donde empezaste, por donde recorriste y donde terminaste.
Un gran, gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Excelente y detallada explicacion de nuestra realidad.
Por no decir "relato" , palabra ninguneada en la decada ganada .
Felicitaciones
Susana Grana

Anónimo dijo...

ENRIQUE (MAESTRO) SUBLIME, INOBJETABLE, grandioso, Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Brillante!

Laura Monasterio

Anónimo dijo...

Felicitaciones Avogadro!
Un abrazo
Sofía Laferrère

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Lo felicito por su constante docencia respecto a la falta de constancia y valores de ciertos politicos de nuestro pais.-
Lamentablemente por mi funcion como Consul ,no puedo acompañarlo
Un meciona a un dirigente en particular, al Sr.Lousteau
Me detengo en particular en el, creo que su estrategia va a ser acercarse a la Campora, la mayoria de cuyos dirigentes ha sido alumno del Colegio(Buenos Aires) y carece de un dirigente de perfil fuerte para presentarse en la ciudad (junto con algunos radicales disidentes como podria ser Alfonsin) y la mayoria esta sospechado de algun delito ,Recalde ,etc).-
Yo soy ex alumno y como tal me permito `predecir que puede suceder, tal vez me equivoque pero no creo ,por eso su apuro por volver.-
Cordialmente
Emilio Itzcovich Griot
Abogado

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique, me siendo feliz por lo acontecido el 1° de Abril pero como Ud. aún más por el accionar de las fuerzas en contra de estos violentos cagones (se tapan la cara para no ser reconocidos). Con marchas y contramarchas, con aciertos y desaciertos, lo único que espero es que nuestra Democracia siga adelante garantizando esta seguridad jurídica que Ud. tanto propone y defiende con fuertes argumentos. Espero vuestra proxima columna, descontando que algo dirá sobre las manifestaciones del nuevo representante de la Iglesia en el ámbito Castrense. Estoy más que seguro que cuenta con los medios informativos sobre el particular aunque para mí es más que importante su opinión personal. Con el aprecio de siempre lo saludo con un sincero abrazo desde mi querida Córdoba. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Lo felicito calurosamente por su actuación de esta semana, incluyendo el merecido apoyo de tantos ciudadanos honrados que Ud. menciona, enumerando algunos de ellos.
La comparación con el juego de la perinola y con la actividad lúdica de nuestra sociedad en el tratamiento de los muchos y serios problemas que nos aquejan, es una brillante observación de su parte.
Y la conclusión del sábado 1º a la noche que Ud. cita como “SI, SE PUDO” es un logro de una magnitud que no nos imaginábamos y que sigue creciendo, incluyendo como ejemplo la firmeza con que ayer domingo por la tarde fueron puestos en su lugar los forajidos del Congreso que dicen representar a los maestros y a la educación argentina y no reconocen límites en sus pretensiones!
Me parece que los piquetes y los prepotentes tienen los días contados y que el gobierno de Cambiemos se dio cuenta a tiempo del mensaje de la mayoría de la sociedad, tal como Ud. lo describe.
Confío en que bastante de ese apoyo vaya a concretarse en las urnas y podrá permitir la modernización de la legislación obsoleta que facilita la actuación de caciques vitalicios en la actividad gremial bajo la inspiración de la Carta del Lavoro que atrasa un siglo y solo conserva vigencia en la Argentina.
Y lo comento solo como un ejemplo, sin olvidar las trabas de todos tipo y el proteccionismo a ultranza que se pretende conservar en la economía, olvidando que el Muro de Berlín hace 25 años que no existe más y que la economía de mercado ha hecho de Occidente la potencia desarrollada que hoy es, sin negar todo lo perfectible de pueda ser.
Solo en la Argentina se intenta aún “vivir con lo nuestro” en defensa de espúreos intereses de unos pocos privilegiados que se defienden con malas artes y burdas mentiras.
Lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

TE SUPERÁS DÍA A DÍA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO MIGUENS

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: Ya le he contado en otra oportunidad que resido en forma permanente en España, desde el 2001, antes del problema DE LA RUA, soy militar retirado (Subof Pr), y me ha costado muchísimo tomar esta decisión junto a mi señora esposa, pero gracias a eso les hemos podido un brillante porvenir a nuestras hijas y nietos, estoy instalado en la Comunidad Valenciana un pueblo que se llama BENI DORM, un paraíso terrenal.

Pero usted no se da idea, como esperamos junto a mi señora sus correos electrónicos, es que sin que lo tome a mal sentimos una gran admiración por usted, y como nos detalla todo, le agradecemos profundamente sus reflexiones, sus informes, y presagios.

Como BUEN ARGENTINO, deseo con todo el alma que nuestro Presidente pueda gobernar, a pesar de toda la escoria, carroña corrupta que todavía esta instalada en sitios del poder, ya sea de la justicia, del senado, de la cámara de diputados, sindicalistas, etc.

Demás est´comentarle QUE AQUI LA COLONIA DE ARGENTINOS ESTA DESEOSA QUE EMPIECEN A REPRIMIR Y METER PRESOS A ESTOS QUE TANTO DAÑO NOS HICIERON, por supuesto que hay alguno que otro muy a mi pesar que todavía AMAN a la corrupta y su exgobernantes, en fin.

Lo saludo con mi mayor respeto, deseándole mucha salud, suerte, y rogándole que nos siga enviando los correos.

Un gran abrazo de mi parte con mi mayor respeto.

PABLO RAFAEL DELPRATO.

Anónimo dijo...

muy pocas veces en mi larga vida de aprendizaje, entrenamiento mental e investigación, sumando los alumnos a los que algo les enseñé en nivel universitario, secundario e institutos militares suman un piso de seis mil seicientos , y en esa actividad docente, dedicación exclusiva los últimos diez años antes de que me jubilara, porque 65 era la edad máxima y sólo me dieron dos años más, tuve contacto con pocos ¡sabios docentes!, Usted, Señor, si no fue o es docente, merece estar en esa lista ,corta por cierto, Retribuyo el ABRAZO, y espero que el tiempo nos dé un lugar de encuentro para poder hacerlo personalmente. Atentamente. EL PROFESOR, Agustín E. DIGIER.-------

Anónimo dijo...

muy pocas veces en mi larga vida de aprendizaje, entrenamiento mental e investigación, sumando los alumnos a los que algo les enseñé en nivel universitario, secundario e institutos militares suman un piso de seis mil seicientos , y en esa actividad docente, dedicación exclusiva los últimos diez años antes de que me jubilara, porque 65 era la edad máxima y sólo me dieron dos años más, tuve contacto con pocos ¡sabios docentes!, Usted, Señor, si no fue o es docente, merece estar en esa lista ,corta por cierto, Retribuyo el ABRAZO, y espero que el tiempo nos dé un lugar de encuentro para poder hacerlo personalmente. Atentamente. EL PROFESOR, Agustín E. DIGIER.-------

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
su articulo ya esta online en www.alfinal.com
un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

....ESTIMADO: USTED DARIA LA IMPRESIÓN QUE DESEARIA TERMINAR SU INCONCLUSA PARTICIPACIÓN EN LA REVOLUCIÓN FUSILADORA DEL 54 /55...???....NADA DICE USTED QUE EL 40% DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA INDUSTRIAL HOY ESTA OCIOSA...??...NADA DICE USTED QUE FINANCIAMOS EL INMENSO GASTO PÚBLICO PARA EL ABONO DE GRANDES SUBSIDIOS BAJO PRÉSTAMOS EXTERNOS...Y CAROS..?? NADA DICE USTED QUE HEMOS RENUNCIADO A LA SOBERANÍA NACIONAL POR LAS PRESTACIONES EXTERNAS Y LA SEDE ES EN LONDRES....??? NADA DICE USTED QUE EN LA JORNADA DEL 1/4/17 OBSERVAMOS GENTE LINDA, BLANCA, NADA DE GORDOS Y CASI NADA DE NEGRITOS, COMO DICE JORGE ASIS (EL MEJOR OPINADOR DEL MEDIO..)...LE ACLARO QUE EN NADA SOY DE LOS PINGUINOS...SOY PERONISTA DE PERON, DE SU PUEBLO Y DE SU DOCTRINA.....!!! SALUDOS (SI SU DENUNCIA ES SERIA, QUE TENGA UN BUEN CAMINO DE ÉXITO....)

José Alberto Cmet

Anónimo dijo...

Excelente. Parece que se juega a los dados tirándolos donde no podemos verlos. Ese es el nivel de incertidumbre en la Argentina de hoy.

Marcelo Diego Gatto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique! Qué se puede hacer con esta maniobra de los docentes? En lugar de dar clase en el aula itinerante deberían dar clases en sus aulas. Nuevamente Baradell. Justo se les ocurrió en un domingo de lluvia. Esto es otro intento desestabilizador. No soporto más la renacida palabra "represión ". El kit piquetero con palos, piedras y picas no es violencia? Cómo le llaman?
Díganos algo por favor. Me llenaron el whatsapp con la convocatoria al abrazo. No somos serios! Es un chiste de mal gusto.
Discúlpeme. Cariños

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Felicitaciones y agradecimiento por el artículo. Afectuosamente, Lic. Manuel G.Vayo

Anónimo dijo...

Sr.
Avogadro
Este articulo suyo ,me encanta por ser muy exacto
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Espectacular tu nota felicitaciones, Enrique

Ramona Maidana