sábado, 22 de abril de 2017

Pilas secas




Pilas secas

“Cuando estén secas las pilas de todos los timbres que vos apretás,
buscando un pecho fraterno para morir abrazao...
Enrique Santos Discépolo

Esta columna también hubiera podido llamarse “La soledad de los perfectos”, y seguramente así sería si la hubiera escrito el “pelotudo” (Cristina dixit) de nuestro gran mayordomo, Oscar Parrilli, que no se puso colorado al afirmar que a Maduro no se lo critica por lo que hace mal sino por lo que hace bien. ¡Qué demostración de inteligencia y solidaridad!

Pero, en el fondo, es razonable que este rastrero personaje se comporte así, pues el régimen que fundara el extinto Hugo Chávez tiene muchos puntos en común con el que aquí protagonizaron los Kirchner y que, por esos milagros que a veces ocurren en la historia de los pueblos, fuera desalojado del poder en diciembre de 2015. El original colectivero caribeño encabeza una organización ilícita, sumamente torpe e ignorante, que ha esquilmado a su país hasta la extenuación, lo ha transformado en uno de los más violentos del mundo y lo ha llevado liderar por mucho los rankings de inflación mundiales, carece de estadísticas fiables y la prensa libre ha sido blanco de agresiones y clausuras, amén de haber destruido la industria del petróleo, mientras flota literalmente sobre un mar de oro negro.

Nicolás Maduro, al mejor estilo de sus ídolos, los gerontes cubanos, está dispuesto a someter a su país a un baño de sangre con tal de conservar el poder, que le da acceso a un latrocinio similar aún mayor que el nuestro y al monumental negocio del narcotráfico; dice mucho que su Vicepresidente sea Tarek El Aissami, procesado por ese delito en los Estados Unidos, donde sus bienes han sido embargados. Desde que comenzó abril, han muerto ya 21 venezolanos de manos de las milicias y paramilitares chavistas, que disparan indiscriminadamente contra las gigantescas manifestaciones opositoras que se suceden en todas las ciudades del país.

Para lograr permanecer, conserva el apoyo de los militares, pese a que éstos se encuentren divididos en tres facciones: los nacionalistas marxistas, los pro-cubanos y los traficantes de drogas; todos ellos tienen mucho que perder y sin duda lo defenderán hasta las últimas consecuencias. Pero, por la ignorancia en que intencionalmente los mantienen, también cuenta con el soporte -como aquí sucede aún en algunos sectores del Conurbano- de los más pobres, los habitantes de las gigantescas villas de emergencia que han ocupado Caracas y sus alrededores, que se encuentran en una situación alimentaria y sanitaria terminal.

La trágica situación de Venezuela, un verdadero genocidio por el hambre y la carencia de remedios que aflige a su población, marca el fin del prolongado cono de sombra en que el populismo corrupto y saqueador ha sumido a nuestro continente en este siglo. Ya cayó en Brasil, en Argentina y en Perú, parece consumirse en Bolivia y fue necesario un monumental fraude para perpetuarlo en Ecuador, mientras la mugre ha comenzado a mojar sus pies en los países considerados modélicos, como Chile y Uruguay.

La pregunta que todos nos hacemos es cuánto podrá durar este criminal “socialismo del siglo XXI”, que ya no encuentra timbre alguno que tocar, pues todos sus aliados –incluidos Irán y Rusia, por conveniencia- han dejado de atenderle el teléfono. Porque ese siniestro cocktail tiene una consecuencia inmediata para los analistas y politólogos: nadie puede predecir cuándo y, sobre todo, cómo terminará la crisis venezolana. Porque allí no bastará con que Maduro deje el trono y, por eso, tampoco resulta posible ofrecerle un puente de plata e impunidad para que huya, porque sus cómplices, y son muchos, no lo permitirían ya que quedarían sin cobertura ni refugio, sometidos a la justicia internacional que ya los busca.

Dio, francamente, vergüenza ajena que esta semana nuestro ex Honorable Congreso se viera impedido de emitir una simple declaración de condena al régimen de Maduro por la oposición del más recalcitrante kirchnerismo, que demostró una vez más cuánto le importan los verdaderos derechos humanos. Ya que el gobierno de Cambiemos ha demostrado poseer una enorme sensibilidad social, que lo ha llevado a repartir subsidios y prebendas a manos llenas, y a conservar en sus puestos públicos a tantos quintacolumnistas, sugiero que –por única vez- destine fondos para que los seguidores del Frente para la Qué?, Quebracho, MST y Polo Obrero emigren a Venezuela o Cuba, esos paraísos terrenales que tanto alaban en sus manifestaciones públicas mientras exhiben carteles y banderas con la imagen del asesino Che Guevara.  

Anoche, cuando la ex Presidente visitaba en Río Gallegos a la gran cuñada Alicia, que encabeza el feudo de Santa Cruz, una enfurecida multitud intentó ingresar y, cuando fue reprimida con violencia, apedreó la residencia en que ambas se encontraban. La Provincia no paga los sueldos de los miles de empleados estatales, sus maestros no han dado un solo día de clases en el año, los jubilados provinciales no cobran sus magros estipendios y los hospitales carecen hasta de los elementos mínimos, mientras la Justicia está paralizada; todo un edén, por obra y gracia de los ladrones kirchneristas que lo gobernaron durante los últimos veinticinco años.

Ahora Cristina está haciendo las valijas, a la espera de la autorización que ha pedido al Juez Bonadío (su colega Ercolini ya la ha otorgado) para viajar a Atenas, Bruselas y Oxford (no a la Universidad). Notable privilegio para alguien que se encuentra tres veces procesada por delitos no excarcelables y que demuestra que la famosa igualdad ante la ley es, en la Argentina, sólo una broma de mal gusto. Porque, mientras eso sucede, los órganos de prensa de los que aún dispone -como Página 12, C5N o Radio 10, por poner sólo tres ejemplos- y los ex organismos de derechos humanos, ya confesadamente convertidos en movimientos políticos para apoyarla, se rasgan las vestiduras ante una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que concedió la prisión domiciliaria a un militar de ochenta y cinco años, casi ciego y sordo, con enfermedades complicadísimas.

En esa materia, la de los presos políticos, aún existen cientos de situaciones particulares que claman al cielo; cuatrocientos –cincuenta desde el 10 de diciembre de 2015- han muerto en cautiverio por falta de adecuada atención médica, y muchos de los sobrevivientes se encuentran en la cárcel con prisiones preventivas por períodos que exceden, por años, el máximo permitido por la ley, pese a que obviamente no pueden alterar las pruebas (en la mayoría de los casos, inexistentes o fraguadas) de las investigaciones ni existe peligro de fuga, dada la edad –promedio: 76 años- con que cuentan y el precario estado de salud que padecen.

Elevo mis plegarias por el sacrificado pueblo venezolano, como también lo hago por el cubano, mientras ruego que mis pronósticos de fin de ciclo se cumplan en toda América.

Bs.As., 22 Abr 17


86 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique y le agrego Adolfo Pérez Esquivel https://m.youtube.com/watch?v=PBZIn9yRdHo

Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Esta es la muestra cabal de la falta de valentía, tantas veces observada en Neshtor y su misma sangre.., porque no arriesgaba nada la “Cachabacha” Alicia, si hubiera salido de golpe “y en pelotas”…, y del susto ahí no quedaba ni el loro.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Respecto de los hechos ocurridos en Rio Gallegos la Kretina Twitteó: “Eramos cinco mujeres solas con una bebé de 18 meses”

Pero los padres de la bebé no aparecieron por la casa, con la logica preocupacion por su hija.

PD: Descartemos para el caso la contradiccion con el “brillante” abogado Dalbon que dijo que eran 4 mujeres y la bebé lo cual nos llevaría a preguntarnos quien era la misteriosa quinta mujer

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

Muy acertada reflexión


Roberto Fernandez Blanco

Anónimo dijo...

Querido Doctor Avogadro:

Su mensaje, contundente, más que oportuno, merece ser reenviado a la lista de contactos que cada uno tenemos. ¡Ya!
Un deber moral inexcusable.
¡¡GRACIAS!!

Antonio Aramouni

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de los presos políticos, Macri dijo que se iba a terminar el curro de los DDHH, pero no ha hecho nada en esa materia, siguen nuestros heroes presos en condiciones dignas de un cuento medieval, mientras los asesinos pasean por el mundo disfrutando de lo robado y los sueldos que nuestros impuestos pagan. Ahora lo de Vanezuela, es problema de los venezolanos. Bastante orden falta en nuestra casa para preocuparnos por los vecinos.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Perfecto!!!!! Gracias Enrique !!!!

Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Impecable

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

como siempre patriota

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

COMPARTO PLENAMENTE TU INDIGNACION. ABRAZO.

Juan Carlos de Pablo

Anónimo dijo...

Clarísimo,como siempre

Blanca Soto

Anónimo dijo...

impecable inventario de nuestra situación política...

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Excelente

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente analisis del que solo no concuerdo con la palabra timbreo para el no sabe_no contesta. Por otra parte no me conmueven los ancianos encarcelados porque los que hemos sufrido una desaparición de una persona que no fue terrorista sino un simple e inteligente profesor de castellano y literatura y que fue denunciado porque enseñaba a pensar en una pequeña ciudad solo queremos que mueran en su camastro carcelario. Y aclaro que no hay odio sino resignación. Por lo menos la familia del genocida tendrá donde llorarlo e ir a llevarle una flor.

Stella Culela

Anónimo dijo...

Lamentablemente. EXCELENTE

Patricia Jalil

Anónimo dijo...

Excelente , como siempre.
Anoche Santa Cruz se veía casi igual a Venezuela...es lo que nos esperaba con esta gente, nos salvamos..!!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Chapeau!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Impecable Dr. Gracias! He leído hace un tiempo q han muerto 200.000 personas desde Chávez a la fecha. Los organismos q deben actuar de acuerdo a sus protocolos , (OEA.MERCOSUR...), de soslayo observan la insanía de este individuo. América sangra... Oriente Medio sangra. Asia es una "bomba hirviendo", jefes de estado minúsculos cerebrales, egocéntricos, insolentes e indolentes. Trump , desde occidente , acompaña esta barbarie cavernícola , extravagante y ridículo... Me duele esta humanidad , divagante y asertiva ...

Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, acertadisimo tu analisis. Al margen de esto pregunto, esta impresentable que nos goberno, esta en condiciones de que le sea otorgado el derecho a salir del pais como cualquier ciudadano provo.Que sucederia si se profugara asilandose en cualquiera de los paraisos donde tiene depositada su malhabida fortuna que nos pertenece. En ese caso, que sancion le cabria al dr.Casanello por tremendo desatino de otorgarle ese permiso a alguien con semejantes antecedentes delictivos.Verdaderamente es injusto, indignante....ademas de sospechoso.

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

No entiendo como le dan permiso para viajar, se están burlando de nosotros? Ya ni en Bonadio se puede confiar?

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre Enrique.

Edgardo R. Rodriguez

Anónimo dijo...

Es la total sinrazón! Ruego que se suba a un avión y, como en la serie Lost, caiga en una isla loca de la cual no pueda salir nunca!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Perfecto análisis de la actualidad Argentina. Impecable, como siempre.

Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

Muy bueno, muy cierto todo lo que decís Enrique Guillermo!!!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente, muchas gracias

Luis A. Sarcone

Anónimo dijo...

Excelente, Comparto totalmente!

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, SIN DESPERDICIO, GRACIAS GUILLERMO.

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Buenísimo.

Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. De acuerdo

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique, nada mejor explicado que tu extraordinaria exposición aquí expuesta,digna de publicarla en los más destacados y honorables diarios y mencionada en los más honestos programas periodísticos,con periodistas destacables. Porque esto que tu has expuesto con tanta veracidad debe difundirse y que todos y cada uno de los hombres y mujeres de nuestro país y, diría yo, del mundo,a quien le quepa y al que no también,debe leerlo y asumir públicamente o en su interior las atrocidades que se cometen,cuando el único interés es el poder y el dinero,no importa ni como ni de donde venga!!!
Excelente nota y como siempre mi gratitud por tu desempeño en mostrarnos la verdadera realidad de este planeta!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

En medida que leía las conceptuosas palabras del escriba, me imaginaba que su autor era el doctor Avogadro, para quien solicito la transmisión de mis respetuosos saludos.

Un lujo, tenerlo con nosotros.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

AMEN SR.QUE CLARO Y JUSTO SU ESCRITO.ME UNO A SU PEDIDO EN EL 2017............ SOBREVIVIENTES DE ESTA MUGRE,COMO UD.Y YO LO LLAMAMOS.......
GRACIAS POR SU CLARIDAD ,PARA QUE LA NOBLE SRA.DEMOCRACIAS SE HAGA PRESENTE EN SU JUSTICIA................

Beatriz G O Kelly

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES POR SU NOTA QUE DEMUESTRA SU VALENTIA Y VERACIDAD.
SALUDOS
OMAR MARTINEZ

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ENRIQUE MUY BUENA EXPOSICION DE SUS PENSAMIENTOS, QUE SON LOS DE MUCHOS, SOBRE TODO DE LA GENTE DE BIEN.

SANTA CRUZ ES LA MUESTRA DE LO QUE HUBIERAMOS SIDO SI SCIOLI GANABA, HEMOS SABIDO DELEGAR NUESTRAS EXPECTATIVAS AL MEJOR. MM.

BOCHORNOSO LO DEL FRENTE RENOVADOR Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA, EN NO DAR QUORUM...... REALMENTE..... NO SE QUE PIENSAN..... UNA AMIGA ME DIJO QUE NO LO QUISIERON HACER PARA NO DARLE EL GUSTO A MM....... DE TOSO MODOS HABLA MUY MAL DE ELLOS.

POBRES LOS PRESOS POLITICOS .... YO PENSE QUE MAURICIO IBA A ACTUAR DE OTRA MANERA..... TAL VEZ TENGA MIEDO DE ACTUAR O PENSARA QUE MUCHA SOCIEDAD LE VA A JUGAR EN CONTRA.

MUY BUENA SU COLUMNA...... SIN DESPERDICIOS....

GRACIAS.

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Este artículo es magnífico. Te felicito. Quiera Dios ayudarlos y ayudarnos porque si en octubre ganan los peronistas estaremos perdidos. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Excelente Enrique

Abrazos y gracias

Carlos Goggia

Anónimo dijo...

Asi sea, Dr. Avogadro!!!!
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, mi madre hace años me decia " el invento matará al inventor". Por Dios... que pronto se cumpla .
Saludos
Isabel Cazenave

Anónimo dijo...

Muy buena nota!
Claudio I Ribero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

No puedo son compartir su preciso análisis sobre la triste situación terminal de Venezuela así como su mirada sobre el destino de lo que queda de los populismos de izquierda del siglo XXI en Latinoamérica.
Y - por supuesto - adhiero a su expresión de deseos del final.
Le agradezco como siempre su gentileza y lo saludo con un abrazo muy fuerte,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Como siempre querido Enrique, excelente. Un abrazo grande
Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

ESTIMADO LE RUEGO ME LO COMPARTA EN FACEBOOK, SUS BRILLANTES CONCLUSIONES MERECEN SER LEIDAS POR TODOS.

Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Me parece que el pecho fraterno está cada más lejos. Esta reina batata va morir abrazada a sus cuentas porque los "compañeros" están esquivando el vizcachazo.

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Enrique :
Entre mis amigos a la provincia sureña la llamamos "PROVINCIA BOLIVARIANA DE SANTA CRUZ"
Alli pasa exactamente lo mismo que Ud tan bien describe sobre Venezuela.
Gracias..
Attos saludos
Jorge Ramos

Anónimo dijo...

Gracias, amigo, coincido con estas amargas reflexiones.
Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Diez puntos Enrique por el informe del día de hoy……………olvidaste Nicaragua, copada por el marxismo con el mismo presidente hace añares. Excelente denuncia. Lo notable de la familia Kirchner es que descorchaba champagne en Santa Cruz mientras aquí sucedía la tragedia de Cromañón. Cristina estaba a veinte cuadras en la tragedia de Once, siendo Presidente. Seudo marxistas de la boca hacia afuera, y de salmón ruso en la panza. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. Avogadro
Su columna "Pilas secas" nos trajo terribles garrotazos a diestra y siniestra.
Realmente la he disfrutado sin ser adherente al masoquismo...
La inmunda propaganda KK oculta la realidad de Venezuela, pero ese será el espejo que les explotará en la cara antes de las próximas elecciones. Entonces veremos como les va a los reciclados peronistas..
Con mi permanente admiración, reciba mis afectuosos saludos
Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, Enrique. Lo comparto.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Su artículo esta publicado el lunes, 24 de abril de 2017 en http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ También está en https://twitter.com/edsantos211 https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/ y en listas de correos por difusores voluntarios.

Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Muchas gracias, y muy buenas las PILAS SECAS excelente descipcion y excelente tarea...elodi puchin

Anónimo dijo...

Enrique, el relato es esplendido, lo de la guerra "civil", ee Venezuela, yo la tildaría de CIVICO-MILITAR,o me equivoco,

Espero que este aottrante le caigan los ,ales del Infierno

Strossner, Villarroel y Hitler, midiendo las discanticias tuvieron su merecido, el pueblo los colgó o mató, al igual que Mussolini pero el daño ya lo había hecho, y creo que Morinigo también, todo está muy complicado, esperos salir bien de este entuerto, un abrazo Enrique

SI HAY " PELOTAS" BONADIO NO LA DEBERIA DEJAR SALIR, CONQUE DINERO VIAJA? SI TIENE TODO EMBARGADO, A LO MEJOR LE PRESTARONANIBAL Y DE VIDO.

Sos abogado, una persona con 3 procesos penales puede salir del PAIS, es insolito, no se puede presentar un recurso de queja, o una denuncia de un ciudadano, YO LO HAGO. eNRIQUE

Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Mil gracias
Realmente oportuno y excelente
Cordiales saludos
Diego E. Arría

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE;

AYER LEÌ TU NOTA. HOY LO HICE POR SEGUNDA VEZ REALMENTE PINTA EL HORROR EN VENEZUELA, DONDE AÙN NO ME CABE QUE ESE ANIMAL ESTÈ DIRIGIENDO LOS DESTINOS DE SU PAÌS AUNQUE COMO BIEN DICES TIENE " MUCHO " APOYO
DE LOS MILITARES POR DIVIDIDOS QUE ESTÈN.

RESPECTO A ARGENTINA, Y BUENO....SEGUIMOS EN LO MISMO. ES UNA REALIDAD QUE SE REPITE Y DE LA CUAL NO SÈ QUIÈN NOS SACARÀ.

FELICITACIONES POR LA NOTA, UN BESO Y QUE PASES UN BUEN DOMINGO JUNTO A LOS TUYOS!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Buen dia mi querido amigo.Creo que si hubiera "alguien" que dirigiera al pueblo y lo armara estos duran un dái, pero como vativine que podría pasar aquí ,habrá muchos muertos necesarios,todavía me pregunto que hace EE UU. no nos olvidemos mi estimado que Venezuela no deja de ser una republiqueta bananera,y al igual que en tantas del cono sur ,los EE UU metiron sus narices,Allende por ejemplo,Chile iba en esa dirección ¿Y? terminó con Allende,después Grenada,lo ínico que falló es ¡Con Cuba! porque fueron cubanos los que se lanzaron contra los Castros.Argentina tiene otro nivel aunque a sido dominada por esta recua de malvivientes, Usted sabe mejor que yo que este país está en la lista de llegar a ser una potencia.No creo que la situación venezolana se perpetúe en el tiempo,la G M fue expropiada,eso no va a quedar impune,además hay un ingrediente que motiva toda acción, el petroleo y EE UU no va a permitir quedarse sin ese recurso,Si ellos quisiera como lo he dicho la caida del régimen seria de horas. un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

EXCELENTE REFLEXION, COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS DR. AVOGADRO, UN ABRAZO.

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Perfecto.
Abrazo,
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , HOY VENEZUELA ES FOCO DE ATENCIÓN DE BUENA PARTE DEL MUNDO , Y DESNUDA LA INMORALIDAD DE NUESTRA CLASE POLÍTICA POR AÑADIDURA , PUGNANDO POR PARTE DE LA VERGÜENZA QUE SUSCITA EL PAÍS EMPETROLADO .

SÓLO PODRÍA ESTABILIZAR LA SITUACIÓN UNA REACCIÓN DE LOS MILITARES VENEZOLANOS ,SOBRE QUIENES " EL COMANDANTE " SUPO BASAR SU PODER , ELLOS SON QUIENES ESTÁN TAN COMPROMETIDOS COMO LOS NARCOS , Y LOS RESTANTES BENEFICIARIOS DEL RÉGIMEN BOLIVARIANO , DE NIVEL DE " TECO " PARA ABAJO .

LA ENFERMEDAD DE VENEZUELA SÓLO SE CURARÍA CON UNA PURGA NACIONAL AÚN ASÍ ¿ QUIEN , CÓMO Y CON QUÉ , SE ATREVERÍA A PONER ORDEN EN UNA SOCIEDAD ENFRENTADA ?

ALLÁ NO CABRÍA NINGUNA ESTRATEGIA DE GRADUALISMO .

POR VENEZUELA TAMBIÉN SUPO ACTUAR LA DIPLOMACIA VATICANA DEL " PAPA NEGRO " , AL IGUAL QUE EN SIRIA , POR FORTUNA MALCORRA SE ASEGURÓ QUE A LA ARGENTINA NO VENDRÍA HASTA DESPUES DE OCTUBRE NI SEGUIRÍA CON SUS TRENZAS CON LOS " POLÍTICOS DEL PALO "

¿ ALGUNA CARPETA COMPROMETEDORA TINELLIZARORA TAL VEZ ?

SANTA CRUZ EN GENERAL Y RÍO GALLEGOS EN PARTICULAR ES EL RESULTADO DE UN POPULISMO APLICADO PERO SIN PLATA : " YIRA , YIRA . . . !

LÁSTIMA QUE NO SE APROVECHA PARA EXALTAR LA FIGURA DEL MÁXIMO , QUIEN COMO APRENDIZ DE BRUJO DEBIERA DEFENDER A SU FEUDO ¿ O TENSANDO LA SITUACIÓN SOCIAL ESTARÁN PROPICIANDO UNA INTERVENCIÓN FEDERAL ?

¿ DE QUIEN DEPENDE EL DESTINO DE LOS MILITARES ENCARCELADOS ? DE LOS JUECES DE JUSTICIA LEGÍTIMA , DE LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES ANULADAS POR EL CONGRESO KK , DE INTERESES POLÍTICOS CIRCUNSTANCIALES ?

PENSAR QUE FUERON CONVOCADOS PARA TERMINAR CON UNA SITUACIÓN DE CAOS A ESCALA BOLIVARIANA . . .

COMO LOS PARACAIDISTAS FRANCESES : GANARON LA BATALLA DE ARGEL PERO PERDIERON

Anónimo dijo...

PERDIERON LA GUERRA . . .

MUCHAS GACIAS DON ENRIQUE POR SUS ESPERADAS REFLEXIONES , UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado:He resuelto agregar algo a sus siempre medulosas y excelentes opiniones.
Le adjunto la mia inspirada en parte de la suya.
Le agrego un pensamiento: Cristina probablemente huya a Iran en donde sera recibida y cuidada como suya. Corre el riesgo que espero se cumpla de que Iran la canjee luego por lo que no logró ella.El levantamiento de las alertas rojas, en un tipico canje de "prisioneros" digamos.Un abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.Abrazo fuerte.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Gracias
Habia leido lo de Parrilli. Y me quede abismada al pensar que una persona que estubo en el "gobierno" del pais pudiera pensar tanta estupidez. Considere en ese momento ni siquiera comentar porque un "mequetrefe" como ese no se merece ningun comentario. Yo siempre digo a "nuestros socialistas de USA" que por cierto son muchos que PORQUE NO SE VAN A VIVIR A VENEZUELA ya que les gusta el socialismo (segun dicen) pero TODOS son ricos, con varias casas, buenos coches, buenos ingresos como BERNI SANDERS que fue candidato aqui a la presidencia, que tiene 3 casas y dos mercedes y un cadillac. ESOS SON LOS SOCIALISTAS que solo hablan, pero PARRILLI no alcanzo a comprender tanta estupidez en su cabeza.

Anónimo dijo...

SANTA CRUZ: Alicia K, dice "no hay plata" que regresen los MILLONES DE DOLARES QUE SU HERMANO DEPOSITO EN SUIZA Y QUE FUE DINERO DE LA PROVINCIA. Y que paso con el dinero que recientemente le envio el gobierno Federal? ya tambien se lo robaron? que los Kirschner empienzen a vender PROPIEDADES Y asi paguen lo que deben porque de todas maneras los K.. se robaron el dinero con el que compraron todas esas 150 propiedades.

Pienso que lo que esta sucediendo en Santa Cruz es provocado por los mismos K. porque asi "tienen excusas" para irse del pais antes de que vayan a la carcel y asi disfrutaran de sus fortunas en el exterior... Eso es lo que yo pienso. Van a alegar "persecucion" y ahi se va CFK, Alicia y otros mas...

Y por que le van a conceder arresto a BAEZ en su provincia? porque esos privilegios?

LAUSTEOU? Ex Embajador? Jamas daria un voto a una persona que "traiciona de esa forma la confianza que el Presidente habia depositado en el" Seguramente la Diplomacia no paga! La Politica SI, porque se puede ROBAR!

Bueno, HOY estoy pegada a las noticias para ver que pasa en FRANCIA.
Buen domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!! Si la dejan ir a CFK no vuelve más pero creo que todos la queremos presa y no viajando por el mundo!!!!! Venezuela necesita un cambio lástima que cobre vidas beso.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente comentario!

Ana Simermann

Anónimo dijo...

Estoy preocupada por. El Viajecito...,va a pedir asilo político en algún país??..

ACLARANDO LOS TANTOS por Álvaro Zicarelli: A Cristina Elisabet, no la "invita" la Universidad de Oxford, la invita la Oxford Union, una "Sociedad de Debates" cuyos miembros proceden sobre todo, pero no exclusivamente, de la Universidad de Oxford, por ende no va a participar de ninguna actividad académica oficial en dicha casa de estudios. A Cristina Elisabet no la "invita" el Parlamento Europeo a ninguna actividad oficial, sino que la invita el Bloque Parlamentario de la Extrema Izquierda (Comunistas, Anticapitalistas, Euroescépticos, Filochavistas) que de 754 bancas que tiene el Parlamento Europeo solo disponen de 52 y solo la invita a participar de reuniones partidarias. En este caso, cómo en muchos dónde reina la desinformación, aclarar no oscurece.
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Estimado doctor : Cálidas felicitaciones por su artículo, que confirma lo que yo decía desde el 11 de diciembre de 2015 : el tremendo peligro de los quintacolumnistas. Entonces pocos me comprendían, pero hoy son muchos los que se han dado cuenta. Yo ya hablo de la sexta columna.
Pero sucede que muchísima gente no sabe de donde proviene el término de " quintacolumna ". Trato siempre de explicarlo.
Ayer, en una reunión de las Juntas de Historia del departamento Punilla, recordaba la creación del Edificio de la Biblioteca Popular "Sarmiento",de La Falda( que en diciembre cumple 60 años), y que fuera fundada por mi padre en 1934.
Recordé entre otras cosas la frase ominosa de " Alpargatas Sí, Libros ,NO ", que tanto daño le hiciera a la República, y la creación de las Bibliotecas Populares en 1870, resultado de la labor educativa de Sarmiento.
Desde ya, Vd está especialmente invitado a los actos celebratorios de diciembre.
Un abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado Enrique. Hoy hay onda SABANERA.-

LETRA 'ME VAS A EXTRAÑAR'
Antes de que otra persona a ti llegue
Con mentiras a cambiarte mi historia
Yo te la vengo a contar
Y escucharas la verdad

Hay alguien más que igual a ti es mi presente
Lleva en su vientre una inocente criatura
Y no sabe que hacer
Si pecar, o dejarla vivir

Yo he decidido darle vida a esa vida
tu has decidido darle fin a lo nuestro
Solo Dios sabe lo que me pasaría
Si yo a ese niño le arrebato el derecho (Bis)

De soñar, de reír, de vivir como yo
Si te pido otra oportunidad
Te imagino diciéndome no
Pero si me marcho con otra al altar
Por siempre vas a extrañarme mi amor

Anónimo dijo...

Cuando me vaya a casar el padre dirá
El novio ya puede a su novia besar
Y tú me vas a extrañar, me vas a llorar
Porque otra ocupará tu lugar
Cuando me vaya a casar el padre dirá
El novio ya puede a su novia besar
Y tú me vas a extrañar, me vas a llorar
Porque otra ocupará tu lugar

No me arrepiento de haber sido tu novio
Después de todo fue bello conocerte
Porque a tu lado viví
Y sentí un verdadero amor

Yo he decidido darle vida a esa vida
tu has decidido darle fin a lo nuestro
Solo Dios sabe lo que me pasariá
Si yo a ese niño le arrebato el derecho (Bis)

De soñar, de reír, de vivir como yo
Si te pido otra oportunidad
Te imagino diciéndome no
Pero si me marcho con otra al altar

Por siempre vas a extrañarme mi amor.
Cuando me vaya a casar el padre dirá
El novio ya puede a su novia besar
Y tú me vas a extrañar, me vas a llorar
Porque otra ocupará tu lugar

Cuando me vaya a casar el padre dirá
El novio ya puede a su novia besar
Y tú me vas a extrañar, me vas a llorar
Porque otra ocupará tu lugar...

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre Enrique!! Comparto.

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno, don Enrique !
Lo de Venezuela es una verdadera tragedia y no vislumbro ninguna solución, salvo una intervención extranjera, poco probable.

No entiendo como dejan salir a CFK del país. Para que su viaje ? Nadie la va a recibir como ex jefa de estado y ladrona. En otras palabras, va a "arreglar" cosas y destruir pruebas. Que justicia tenemos !

Un abrazo

Jorge Soijet

Anónimo dijo...

Excelente análisis, Avogadro, no aflojes. Un abrazo.

Lic. Raúl García Moya

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo Enrique, rezo para que el tema de Santa Cruz termine pronto, Venezuela es otro tema terrible

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

El pelotudo fue miembro informante durante menem para la privatización de YPF en el congreso... Lo puede creer?...si...claro q lo puede... Ahora es el factótum de una alianza con los Rodrigues JAA... Vio?...muy bueno...un sudo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

su articulo ya esta on line en www.alfinal.com
gracias por su aporte
Roberto

Anónimo dijo...

Ante este cúmulo de aberrantes noticias estimado Enrique, desde mi humilde lugar en la Sociedad solo me queda compartir enfáticamente vuestra columna y sobre todo vuestra frase final. Dios le bendiga y reciba Ud. un fraternal abrazo. Alberto R. mauhum

Anónimo dijo...

Una vez más un gran artículo.
Beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Como siempre…impecable y clarísimos los conceptos.
Estoy justamente escribiendo una carta de lectores a LN por el tema presos políticos. Mencionás 450 presos muertos desde que asumió Macri? Es asi?
Cuando puedas si podes confírmame esta cifra.
Gracias!
Dolores Aftalión

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

He leído atentamente su escrito.

Realmente es formidable.

Qué cerca estuvimos de ser Venezuela !!!

Le mando un afectuoso saludo.

Eduardo Bakchellian

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Hace tiempo me propuse enviarle una nota con varios comentarios relacionados con su valioso trabajo que recibo a través de una amiga que me envía por este medio, el que de inmediato lo reenvío a mis amigos. No tengo el tiempo para hacer hoy los comentarios pero me pareció importante enviarle una nota lo más pronto posible para agradecer su compromiso como argentino, el que se ha ido evidenciando a través de noticias, reflexiones que nos ha hecho llegar oportunamente. Con respecto a lo que comenta sobre el viaje de la expresidente, yo había leido algo en un diario local hace algunos días, yo no lo podía creer, no salía de mi asombro pero como sabemos con la NO Justicia que hoy exste todo es posible.Me uno a sus oraciones por los pueblos venezolanos y cubanos sin olvidar a toda uestra América y por qué no decirlo por el Mundo entero. Un saludo cordial y agradecido Eva S. de Bianchi

Anónimo dijo...

Muy bien. Es indispensable que Macri INDULTE a los detenidos.Solo así pasara a la historia como verdadero estadista. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE, ENRIQUE !
ME SUMO A SUS PLEGARIAS INCORPORANDO TAMBIÉN EL DESEO DE QUE NUESTRA JUSTICIA Y NUESTRO "EX HONORABLE" CONGRESO
REVIERTAN DE UNA VEZ POR TODAS EL CICLO DECADENTE QUE LOS CARACTERIZA .
ABRAZO FUERTE ! CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Distinguido analista y articulista de opinión política.

Gracias por sus completos, edificantes y agradables artículos.

Soy venezolano, amo a la Argentina, porque en 1971 cuando la tiranía militar la desempeñaba el Almirante Lanusse, estuve todo un año en los Laboratorios de la CNEA, tomando el VII Curso Panamericano de Matalurgia patrocinado por la OEA, dirigida en ese tiempo por Alejandro Orfila.

Buenos Aires y Argentina me sedujeron.

Agradezco su descripción de la tragedia venezolana, pocos analistas extranjeros podrían hacerlo con tan envidiable estilo y minuciosidad. El desenlace parece cuestión de semanas, pero si se extendiera hasta el 2019 será para organizar un gran fraude en las elecciones presidenciales que dejaría pálido al de Correa en Ecuador.

Existen poderosos aliados de Maduro: Cuba recibe cantidades importantes de petróleo cuasi regalado y millones dólares por concepto de pago de " asesores" militares, deportivos, médicos, docentes, etc; con los que se mantiene precariamente; la interrupción abrupta de este regalo, puede detonar un éxodo de Cubanos a la Florida, debido a que el ensayo de dengxiopingnización de Cuba no prospera: no fluyen los grandes capitales a las ZEE de la isla; y no llegaran como aterrizaron en las ZEE de China, porque a diferencia de los capitalistas chinos de altísima reputación de fiabilidad en los negocios, quienes estiman altamente la palabra y el honor personal y familiar por influencia de Confucio, Buda y Laotse; los capitalistas del Estado cubano son percibidos como gánsteres capaces de asesinar a sus madres para robarles la pensión de jubilación.

Cuba necesita tiempo para intentar llevar a Maduro lo mas lejos que pueda a todo costo y si lo derriban, renegociar con el nuevo gobeirno los generosos convenios con Venezuela.

EE UU, desde Obama y ahora Trump quien empezó muy fuerte contra Maduro; y sin que los venezolanos deseemos que le aplique el procedimiento Noriega a Maduro y sus narcoministros para lo cual tiene suficientes pruebas; disminuyó la presión bajo los efectos de la kriptonita del chantaje del éxodo de cubanos a la Florida.

El Vaticano, que ya estuvo en Cuba apuntalando la denxiopingnización, cree que lo mejor para Venezuela es llegar al 2019; y que el próximo gobierno sea comprensivo y generoso con Cuba y reciba la sabia asesoría de los jesuitas.

La UE desea que no se corte el flujo de petróleo a los paisitos insulares del Caribe( Petrocaribe) porque tendrían, sin el petróleo venezolano que ser auxiliados a la carrera.

La oposición oficial venezolana ( MUDG4: PJ, AD, UNT y AP) y la MUDG15( VP, VV, PV, ABP, Copei, etc) todos formados dentro del marxismo cultural criollo y bostoniano no se une a las federaciones de la Sociedad Civil organizada para decretar un Paro Nacional que algunas voces mencionan tímidamente.

No sabemos cuánto puede soportar la soga de la que tiran de un lado las MUDs y del otro la ciudadanía que muere literalmente de hambre; sin que estalle una revuelta o una guerra civil que ya se asoma ( http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=66818 ) para enfrentar a los paramilitares ( colectivos civiles armados que se desplazan en motocicletas) con los que el gobierno reprime salvajemente ante la impavidez del Alto Mando Militar.

Quizás lo mas deprimente es la pobreza del relato opositor (anexo: mensaje al Dr RG Aveledo Ex Director Ejecutivo de la MUDG4 sobre su artículo: http://www.elimpulso.com/opinion/la-unidad-los-democratas).

En fin, amanecerá y veremos.

Con reiteración de amistad
y reconocimiento
se suscribe de usted
Atentamente
Julio Belisario

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
No puedo estar más de acuerdo con lo expresado en su columna,que estoy haciendo circular entre mis contactos.Felicitaciones y un abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

SE VAN A PASEAR QUIENES FUNDIERON AL PAIS EN VEZ DE ESTAR TODOS PRESOS

EL MUNDO NO LO ENTIENDE

MIENTRAS NO HAYA JUSTICIA INDEPENDIENTE NO HABRA INVERSION IMPORTANTE

LEASE ESTA SEMANA ESPAÑA DONDE LOS CAPITOSTES DE LA ANTERIOR LEGISLATURA VAN TODOS PRESOS POR DESFALCO,PREVARICACION,ABUSO DE PODER,ETC ETC Y SIGUEN CAYENDO IMPORTANTES EMPRESARIOS QUE TAMBIEN VAN PRESOS...CQC...

CUAN GRANDE DIFERENCIA CON SUDAMERICA-DONDE TODO ES POSIBLE.-

EL MUNDO NO LO ENTIENDE

MAXIMO SELIGMANN

Anónimo dijo...

Si, así estaríamos nosotros si ganaba Scioli.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues