sábado, 29 de abril de 2017

Bifocalidad y Justicia



Bifocalidad y Justicia

"Un hombre común se maravilla ante las cosas poco corrientes; un hombre sabio se maravilla ante las cosas corrientes". Confucio

Si el pensador chino, que murió quinientos años antes de la era cristiana, hubiera llegado a conocer la Argentina, habría estado permanentemente maravillado porque aquí compartimos, desde siempre, una realidad virtual, en la cual nada de lo que vemos o hacemos es cierto, mientras ignoramos las normas elementales que permiten a los hombres vivir en comunidad. No me refiero a las leyes, de por sí bastante extrañas y contradictorias, sino al modo en que las aplicamos, según nuestro personal punto de vista, en general reñido con el de la sociedad en su conjunto; y, en la duda, optamos siempre por el que más conviene a nuestro relato, individual o colectivo.

Para ejemplificar a qué me refiero, basta con pensar que las normas establecen que quienes son procesados por delitos pueden permanecer en libertad mientas se sustancia el juicio y se llega a una sentencia firme, pero se niega dicho privilegio a aquéllos que, estando libres, pueden poner en riesgo la investigación, adulterar las pruebas o, simplemente, fugarse. Y los mismos criterios se aplican a los mayores de setenta años, aún con condena firme, respecto a la prisión domiciliaria; esto último se justifica especialmente porque ninguna sociedad civilizada combate a los supuestos caníbales comiéndoselos.

En estos días, los argentinos observamos con enorme perplejidad que dos jueces federales, los Dres. Ercolini y Bonadío, con el consentimiento de los respectivos fiscales que actúan ante sus juzgados, han concedido a Cristina E. Fernández y a su hija, Florencia Kirchner, autorización para realizar un paseo pseudo cultural por la vieja Europa, con el obvio propósito de exponer su inventada persecución política ante audiencias amenas y receptivas, como son los famosos izquierdistas “revolucionarios de escritorio”; si bien el segundo la otorgó bajo una caución real, el monto fijado resulta una nimiedad al comparárselo con las incalculables fortunas que la familia ha robado de las arcas públicas.

Creo que el asombro llega a Brasil, donde el proceso de limpieza contra la corrupción ha alcanzado cotas impensables en América Latina hasta hace muy poco, ya que muchísimos dirigentes políticos, gobernadores, senadores, diputados, empresarios, etc., se encuentran en la cárcel y a nadie se le ocurriría siquiera pedir algo así.

La viuda patagónica, recordemos, se encuentra procesada, entre otras cosas, por organizar y encabezar una asociación ilícita (un delito no excarcelable), fundada con el propósito de cometer una enorme multiplicidad de estropicios, de los cuales hemos sido víctimas todos y cada uno de los habitantes de este país, expoliado hasta la extenuación durante las sucesivas gestiones que compartió desde hace veinticinco años con su marido muerto; si como muestra basta un botón, allí tenemos a la Provincia de Santa Cruz, aunque ésta tenga una superficie comparable a la de varios países sumados y tenga bajo su suelo una riqueza saudí.

El choque entre este suceso y la realidad de las prisiones superpobladas de individuos detenidos sin sentencia firme por la comisión de delitos menores, como hurtos o arrebatos, ha producido una generalizada indignación, reflejada en las redes sociales y en las plataformas de peticiones públicas; y es razonable que así sea, toda vez que Cristina Kirchner y su entorno han demostrado hasta el hartazgo que están dispuestos a alterar las pruebas –como hicieron con los libros de las sociedades hoteleras involucradas- y entorpecer así cualquier investigación.

Esos hechos, ya probados, bastarían con enviar a la cárcel a cualquier pequeño comerciante, pero nuestros particulares jueces, que cuentan con narices más caras que las de los mejores perfumistas, son inmensamente tolerantes y permisivos ante quienes han ejercido, durante tantos años y con enorme fiereza, un poder omnímodo; no vaya a ser que, en una súbita recaída social, vuelvan al poder y quieran cobrarse las penas ahora aplicadas.

En otro orden de cosas, lo mismo parece suceder con aquellas personas que, como Hebe de Bonafini, son aún capaces de generar conflictos en la calle; aún tenemos fresco el recuerdo de cuando se negó a comparecer en Comodoro Py y el Juez aceptó interrogarla en la cocina de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El Dr. Eduardo San Emeterio y quien esto escribe la denunciamos –y, con ella, a la locutora del acto y a los organismos de pseudo derechos humanos firmantes del documento allí leído- por sus dichos en la Plaza de Mayo el 24 de marzo pasado; a más de un mes de haberlas radicado, no hemos sido llamados todavía a ratificar las denuncias, primer paso de la causa penal.  

En el otro extremo de ese espectro se encuentran los casi dos mil presos militares, ancianos (el promedio de edad es 76 años), la mayoría sin condena firme y cumpliendo prisiones preventivas que exceden en lustros el máximo legal permitido (dos años, más uno debidamente justificado), que se siguen muriendo en las mazmorras estatales por falta de atención médica adecuada. Acusados por testigos que, cuarenta años después, dicen haber construido colectivamente la memoria y reconocerlos por la voz o por el olor, privados de todo derecho a un juicio justo y víctimas de procesos judiciales amañados, cuatrocientos ya fallecieron (cincuenta lo han hecho desde el 15 de diciembre de 2015) y, naturalmente, el ritmo se incrementará con el mero transcurso del tiempo.

Cuando, muy esporádicamente por cierto, algún tribunal federal les concede el beneficio de la prisión domiciliaria –ayer fue el caso de un preso de 87 años, gravemente enfermo- la mayor parte de las veces no se hace efectivo porque otro tribunal la niega, y la saga continúa. Es que, rápidamente, se alzan los infames pasquines y las radios y canales de televisión que multiplican la vocinglera gritería de esos mismos organismos de pseudo derechos humanos que rechazan la democracia como sistema de vida y piden, a voz en cuello, el derrocamiento del Gobierno.

Nadie se pregunta, tratándose de los “genocidas”, por qué se los mantiene en la cárcel, cuando no pueden alterar las pruebas del proceso ni corren riesgo de fuga. Es que a éstos, la sociedad los ha elegido como únicos receptores de la culpa general de haber llamado a las puertas de los cuarteles para parar el desmadre en que se había convertido el régimen peronista en 1974 y 1975, que amenazaba con despedazar el país.

Ya nadie recuerda –ni quiere hacerlo- cuántos civiles, en especial radicales, actuaron como funcionarios, ministros e intendentes del proceso militar, ni cuántos empresarios, obreros, comerciantes y estudiantes aplaudieron a rabiar a los generales golpistas. Es más cómodo transferir esa responsabilidad a unos pocos y lavar así los pecados colectivos, por más que, cuando la tragedia se produjo, esos pocos fueran extremadamente jóvenes y estuvieran en los grados más bajos del escalafón jerárquico; hasta el lamentable Gral. Milani entra en esta categoría, aunque deba permanecer en la cárcel hasta que sea condenado por ladrón.

Hace un año y medio, Mauricio Macri prometió terminar con lo que él mismo llamó el “curro” de los derechos humanos. Los argentinos, tan golpeados por la gigantesca crisis económica que nos dejó el kirchnerismo, necesitamos saber quién se llevó los más de US$ 2.500 millones en extrañísimas indemnizaciones, cuyos destinatarios el Gobierno aún se niega a revelar.

Argentina se está reinsertando en el mundo, y una prueba de ello será su próxima integración a las grandes mesas de discusión del comercio mundial, en especial en el área del Pacífico, así como la importancia que nuestro país está recuperando en la región, reconocida a través de los viajes presidenciales a China y la visita de grandes personalidades mundiales, como Angela Merkel. Evidentemente, mucho ha cambiado ya y, después de octubre, ese cambio se acelerará, cuando la esperable victoria electoral del Gobierno derrumbe la falsa prudencia de los inversores, sobre todo de nosotros mismos.

Pero debemos recordar que, para que esas esperanzas se transformen en realidades concretas, debemos tener una Justicia independiente, seria, confiable y rápida; con ella, todo será posible pero, sin ella, nada lo será.

Bs.As., 29 Abr 17




104 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado doctor : Felicitaciones por su articulo, que, manifiesta claridad, coraje, valentía y verdad. Sola hace falta que los lectores del mismo, se detengan a pensar ( cosa no habitual en estos tiempos ), y puedan esclarecer sus mentes.
Un abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: le comunico que cuando quiero reenviar a mis amigos sus exelentes escritos todos los rebotan y amenazan con contener virus,etc,etc...
Seguramente a muchos incomodan sus comentarios.
Vea si puede defenderse de algun modo Atte
Franco Tosato

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

LA PASO

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!! como experto del medio que describís, imagino la desazón mezclada con frustración que la Justicia no logre ser un cuerpo limpio y honesto.

Como hija de abogado y nieta de Camarista, siempre estuve rodeada de los términos "leguleyos", los miembros del Poder Judicial eran hombres probos y los casos en que no lo eran, se contaban con los dedos.

La realidad actual, tan bien descripta en tu mail, no hace mas que confirmar la triste verdad, casi inverosimil.

Gracias
Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

ME PERMITO HACER TAMBÍÉN MÍAS, TODAS Y CADA UNA DE LAS VERDADES EXPUESTAS CON TANTA VALENTÍA POR EL Dr. ENRIQUE AVOGADRO, EN SU NOTA
"BIFOCALIDAD Y JUSTICIA": DANTE PRACILIO

Anónimo dijo...

reenviado a El Confidencial,La Razon,Abc,El Pais,La vanguardia,Faro de Vigo,Voz de Almeria,Radio Miami,amigos argentinos en Dusseldorf,Tel Aviv,Canada,toda argentina y medios de argentina-

amen de los 5000 contactos

Pregunta: Puedes pedirme la reparacion historica ?

saludo y abrazo,Máximo Seligmann

Anónimo dijo...

Excelente una gran verdad beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

MUY BUENA, SIN DESPERDICIO, SU COLUMNA,

NO ME SIENTO MUY BIEN, POR LO QUE NO SALE COMENTARLE, ESTOY BASTANTE ENGRIPADA

LE MANDO UN BESO

GRACIAS POR EL ENVIO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Entiendo que el Dr. Bonadio arribó a la magistratura de las manos del Dr. E. Duhalde. Peronista entonces, recibió favores debe devolverlos. Quién sabe si el que tiene miedo a una represalia no es Duhalde, también podría ser denunciado por atentar contra la democracia y habría que rescatarlo. La corporación se protege los K lo hicieron con Menem. Después de la comisiones investigadoras del 57, ningún gobierno investigó la gestión pasada ni instó con denuncias a que se investigaran actos de corrupción por parte de los juzgados, repito NINGUNO. ¿No es raro?

Por su parte la doctora irá a pregonar su desdicha al exterior como bostafini y la madre de Laurita lo hicieron oportunamente en Holanda. Buscará respaldo internacional para eludir cargos. Después de comprar-creer lo de los 30.000 desaparecidos, ¿quién les preguntará sobre los millones acuñados? Acaso no son parte del botín de la revolución?

Amén...

Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

My Estimado Enrique:
No se cuantas veces he dicho y seguire diciendo: "EN ARGENTINA EL PODER JUDICIAL ES IGUAL DE CORRUPTO QUE LOS MISMOS CORRUPTOS QUE ABUNDAN EN EL PAIS' "Roban igual que los ladrones KKK"

te acuerdas de aquella foto ridicula, vergonzosa cuando el Juez, ese gordito de la campera azul, cavando con palas y excavadora en la Patagonia en busca de DINERO enterrado? esa es nuestra imagen de justicia. De eso hace mas de un ano!!! Y? los ladrones siguen sueltos y viajan en avion y hasta en primera clase y VAN A EUROPA A DEPOSITAR MAS DINERO O REVISAR CUENTAS. Y nosotros, el pueblo Argentino sigue creyendo en Santa Claus!
Y quien no se acuerda de un Ex-Vicepresidente Boduou (que hace brugerias) en esa epoca casado con una "ramera" "saltacamas" Ese mismo EX, que fue a Italia a traerse un escritorio fino, porque en su vida de "guitarrista" jamas habia visto un escritorio, ese que luego se dejo crecer barba y pelo como un asqueroso, sucio "homeless" bueno ASQUEROSO lo es, "homeless" no! porque ha robado tanto que tiene para el resto de su vida. Ese asqueroso ladron ignorante fue el que "nos represento" y que despues de robar tanto SIGUE LIBRE Y DISFRUTANDO de sus robos. De eso hacen 3 anos, y la Justicia sigue "durmiendo" Y su "testaferro" Vanderbrole, que se fujo a Uruguay, lo buscaron y lo encontraron en Mendoza, y ahora que? sigue tomando vino en Mendoza?
Y todos nos acordamos del Triste y Temeroso CRIMEN del Dr. Nissman, Van a ser dos anos y se "abren y se cierran, se abren y se cierra" el caso... TODOS SABEMOS QUE LO ASESINARON, y que? PASA ALGO EN ARGENTINA? La "justicia"? IGUAL DE CORRUPTA Y ASESINA, sigue cobrando sus sueldos y calla! Y el PUEBLO ARGENTINO sigue creyendo en Santa Claus! Y en ese entonces P. CFK como Pilatos se lavo las manos solo que la de CFK estaban con sangre, y el P. Macri mira al costado y todos ocupan mas tiempo y escriben mas comentarios sobre el vestido Rojo de J. Awada, que tal parece resulta mas ameno ocuparse de la moda que la sangre roja que ha corrido en tantos crimenes!
Y quien no se acuerda de los casi $4 Millones de dolares en una caja de seguridad del Banco a nombre de Florencia K. Hoy libre y haciendo maletas para ir de paseo a Europa? y los ninos pobres de Argentina siguen sin clases, porque las aulas estan cerradas o cayendose a pedazos y los banos inmundos sin agua. Los que se incluyen en ese 32% de pobres en Argentina siguen comiendo fideos con manteca porque no tienen otra cosa, y la ignorancia dice: " se nota que comen bien porque tienen panza" cuando eso es solo signo de inflacion por carbohidratos! la desnutricion corporal y peor aun la mental es el futuro del pais, mientras Florencia K, se va con su madre ladrona y corrupta a pasear por Europa ( revisar cuentas en bancos de "offshore quizas"? ) Mientras el pueblo Argentino sigue "pensando" que por un viaje a USA de Macri, las INVERSIONES LLUEVEN y porque los Argentinos pueden entrar a USA y hacer su documentacion electronica ya SOMOS DEL PRIMER MUNDO.

Anónimo dijo...

Y seguimos pidiendo que a cientos de Militares que por edad, por falta de atencion medica, y sin derecho a JUSTICIA se estan muriendo en las carceles a eso LE LLAMAMOS PAIS DE "GENTE LINDA" PAIS QUE SE QUIERE "INCERTAR" EN EL PRIMER MUNDO? PAIS QUE ABOGA POR LOS DERECHOS HUMANOS? somos una farsa!, y mientras NO nos sinceremos como PAIS, seguiremos enfermos, seguiremos robando, seguiremos podridos por dentro siempre mirando al costado para ver si encontramos a alquien a QUIEN ECHAR LA CULPA.
Y para terminar, mi estimado Enrique, lo dije hacen anos; "En Argentina no pasa nada" sigue la misma malandra, solo se cambia de "nombre de partido politico" pero sigue la misma corrupcion, el mismo latrocinio, la misma drogadiccion. NO HA NACIDO UN LIDER que pueda mostrar manos limpias y decir las COSAS COMO SON. Como ejemplo ultimo tenemos a un Embajador de USA que se despide, seguramente porque en una EMBAJADA no se PUEDE ROBAR COMO CON UN PUESTO POLITICO EN ARGENTINA. Miremos y revisemos a todos los POLITICOS QUE HAN OCUPADO UN PUESTO... ENCONTRAMOS A ALGUN POBRE? NO!!! Pido perdon por el 0.1% de politicos de profesion que han sabido luchar por el pais... Ese 0.1% se pierde entre el lodo. Lastima!

Buen domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Leer todo esto me amarga tanto que realmente, por momentos, quisiera lograr comprender porqué los ciudadanos(as) no nos sublevamos de una vez y por todas. A cualquier perejil por un simple caso de arrebato –aunque sea del diario de la mañana— lo meten en “cafúa” por no menos de 15 días, pero si llega a tener tres procesamientos por tres causas mínimas, se queda adentro hasta ser acusado, juzgado y sentenciado. A la “erudita” abogada/arq. egipcia y actriz dramática, con tres procesamientos y varios más por venir, mediante una simple caución de 150 mil pesos se le permite salir del país............... Y no les importa que gracias a su “brillante” jefatura de una banda formada allá por 1991 por el principal responsable en Santa Cruz para hacerse de miles de millones de dólares y euros, que ha dejado al país en peor estado que la quiebra de 2001-2002, saldrá, se dice, el 08-05-2017 rumbo a G.Bretaña, donde seguramente visitará esas islas que están frente a Escocia y que son paraísos fiscales para “mover sus cuantiosas cifras” por diversos bancos en países “amigos” dentro de Europa. Me tomé el trabajo de averiguar lo de su “charla” que dice haber sido invitada a dar en Oxford. Es una mentira más grande que el cuentito de la cigueña o de Papa Noel. Lo único que sí existe es una invitación de un grupo de “egresados” de Oxford que han formado una especie de instituto de ex-alumnos de Oxford todos de tendencia izquierdista que acostumbran a invitar personajes como la actriz Kirchner, eterna “perseguida política”, para que hable sobre sus “exitosos logros”, primordialmente su “logro” indiscutido de haber quebrado la Pcia. de Santa Cruz y el país entero. Mi más sincero deseo es que esta Hydra se retuerza muy pronto en el Infierno!!!
Un abrazo y buen fin de semana.
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

¡IMPERDIBLE!

Sin desperdicio. Para analizar cada párrafo.

En cuanto al curro de los "derechos humanos", a mi entender, Menem fue el más inteligente, oportuno y valiente para manejar el tema.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
¡Gracias por este lúcido artículo!
Quiero decirte que entre Macri y los sinvergüenzas K, me quedo con Macri. Pero si bien deseo que le vaya bien, cada vez me desilusiona mas, y me hace pensar que por detrás algo non sancto lo mueve a actuar como actúa. Sino me es incomprensible lo que hace, y hacen carios macristas, incluida Vidal.
Estoy convencido que en Octubre se van a llevar un gran cachetazo de la población, y que el único beneficiado será Massa. Y al resurgir los peronistas, vaya a saber a donde iremos a parar. Ya que como dijo Borges, son incorregibles.
No tenemos que olvidarnos que de los peronistas surgieron no solo los K, sino que antes también los menemistas. TODOS CHORROS.
Y de los radicales tampoco podemos esperar nada. Ya tuvimos las experiencias de Alfonsin y De la Rúa.
¿Será posible que los argentinos seamos siempre tan, pero tan estúpidos?
Abrazo, y Dios quiera que yo esté equivocado.
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Impecable!! Comparto y rezo porque así sea.

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Querido y admirado tocayo
Nuevamente te agradezco por haberme enviado tan brillante trabajo.
Parece mentira qué poca gente se manifiesta como vos ante estas tristes y vergonzantes verdades.
Querido amigo, mantengo mi fe en alto y tus escritos me ayudan mucho. Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

¡¡Pobre, muy pobre!! nuestra justicia, por no decir corrupta.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Con todo afecto estos escritos ya hace unos años ¡¡siguen teniendo vigencia! Un abrazo.- vasco

VESTIDOS DE MUERTE

Argentina está de duelo,

la muerte se enseñorea,

y no es justo que así sea

en este bendito suelo,

el miedo y el desconsuelo

se adueñan de nuestro ser,

y el incapaz proceder

de quien nos debe cuidar,

facilita el accionar

de quien no teme al Poder.-

Que espera la autoridad

para decirles presente,

a esa escoria que latente

está en nuestra sociedad,

nos cortan la libertad

de vivir honradamente,

son seres de oscuras mentes

que desprecian toda vida,

y matan abriendo heridas

que no cierran fácilmente.-

Basta de hablar y no hacer,

basta ya de impunidad,

ejerzan la autoridad

los que hoy tienen el poder,

demuestren su proceder

de Argentinos bien nacidos,

siéntanse comprometidos

luchando hasta desterrar,

a quienes con su accionar

¡de muerte nos han vestido!.-

Adolfo vasco Zabalza

Anónimo dijo...

Comparto, como la mayoria de las veces, lo que expresas en este articulo Abrazo Martin Lizaso Bilbao

Anónimo dijo...

LO COMPARTI!!!

Marta Pesci

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Todo lo que decís en tu mail, de un modo no tan técnico como el tuyo, ayer le envié a uno de los Jubilados con el que estamos en le lucha (todavía no perdida) por los derechos de vida de los Jubilados, que en muchos casos distan de ser tan duros como el de los milares presos, (algunos habrán cometido errores groseros) pero la oficialidad joven, creo, estaba sometida a la orden de un superior; cuantos violadores son penalizados, y entran por 8 años, por buena conducta salen a los 4, y vuelven a violar, en la 2da. parte, al detenerlos habría que FUSILARLOS, y se terminó la Historia, con lo hagan con 5 solamente, estarían a salvo muchas jovenes, no te parece?
y que no vengan después hablar de los derechos humanos.
Estoy desanimado con lo que está haciendo el Gobierno, con mis casi 87 (el martes próximo), por primera vez no entiendo esta estrategía,
A la Sra. y su Hija, la dejan salir a pasear por el mindo . no sabía que había un preio "a él afano", robó o no robó, fué o no fué la Jefa de una Asociación Ilícita, los Jueces y Fiscales, SON INACEPTABLES Y NO HACEN JUSTICIA (O SERÁ UN ESTRATEGIA), TE CONSULTO, EN TU VIDA DE ABOGADO, ALGUNA VEZ VISTE UN JUICIO, EN QUE LES DEN TANTO CHANGUÍ, ANTES DE SALIR DEBERÍAN HABERLE HECHO DEJAR LA PLATA, se que no es consitucional!!!!!, pero se podría arreglar todos los entuertos del País, creo que en Octubre, si siguen asó lo voy a votar a Luis Zamora????????????,
Que mal nos veo , quien lo asesora el enemigo?

Bueno me estoy uendo por la tangente, me da mucha bronca, tenía razón Discepolín, EL MUNDO FUÉ Y SERÁ UNA PORQUERIA, EN EL 506 Y EN EL 2000 TAMBIÉN, DA LO MISMO SER COLCHONERO , REY DE BASTO, MALANDRÍN O ESTAFADOR, DALE QUE QUE VA, QUE HAYA EN EL HOYO NOS VAMO A ENCONTRAR, un abrazo grande Enrique

Anónimo dijo...

Dr. conntinuo preocupado con la salida de estas dos cosas al exterior, con las causas y procesos que pesan sobre ellas. deberian al menos tener prision domiciliaria. esta, no es una actuacion de un juez de la NACION, ESTOY DUDANDO DE SU ACCIONAR,espero estar equivocado de lo contrario, sera brutal para mi una desepcion, , previo, dire y hare algo. aun continuo fuera del Pais, pero intento mantenerme informado. el regreso del ex embajador Losteau, es todo un tema. ojo al piojo. !!!
confio aun en el PDTE. Gran abrazo. MARIO E. RAGAZZONE.

Anónimo dijo...

Estimado y bien ponderado, Enrique:

Que hallas empezado con CONFUCIO, 10 PUNTOS. Que para ello el intelecto, voló a 500 años antes del nacimiento de Jesucristo, también 10 PUNTOS.

Ahora bien empieza la CONFUSIÓN, en la composición intitulada "Bifocalidad y Justicia" realizada ayer con el intelecto y formación que posees, con entre + 1500 y 2017 años después del nacimiento de Jesucristo.-

Para nada los que vinieron oficialmente reconocidos, por la cultura occidental, se acordaron o lo tuvieron en cuenta a CONFUCIO, en sus intrépidas empresas; en lo que se dio en llamar en primer lugar, como la conquista de las INDIAS.-

Tan es así, que tampoco se pueden comparar históricamente dichas empresas, con las emprendidas por los CRUZADOS; un poco antes del período establecido en el párrafo anterior de este comentario. Curiosamente si tuvieron algo en común que ambas se hicieron en nombre de Jesucristo, aunque con distintos propósitos políticos y en lo económico para ambos casos aún no estaban definidos como tal, recién con la aparición de gentes como David Ricardo, Smith y otros tantos, en el siglo XIX después del nacimiento del redentor, si le dieron definición a lo que responde a la ciencia economía en Occidente y también en Oriente ( en esta última parte del mundo, entro a fuego a mitad del siglo XX).-

En el mientras tanto, entre el siglo XV y el XVIII, en particular el oro y la plata, marcaban los pasos de la humanidad especialmente para occidente, lugar del que ambos de una u otra manera tenemos raíces con mandatos y cultura afines.-

El oportunismo empresarial de esa época, exploto al humano originario (que poco le importaban esos bienes) para conseguir sus fines y claro era fácil hacerlo ellos disponían de la pólvora (Invento de los co-terraneos de Confucio) y del látigo para conseguir sus propósitos, sin mas visión que la ambición por la ambición misma de responder a un Rey Católico él y éste por su origen a sus subditos les indicaba que en el más allá del mundo estaba lo de alcanzar el éxito existencial .-

Pero el protestante, disidente de esas ideas también occidental sin ser latino, empezó a cosechar éxitos en este mundo, con mucha astucia y se dijo asimismo con un tal Enrique VIII Dios nos dice que nos procuremos en este mundo es la base del éxito y la historia cambio (con lo económico inclusive).-

Volvemos ahora a las Indias América latina enero de 1574, nace la población de Chuquisaca en el territorio de la actual Nación llamada Bolivia y el 27 de marzo de 1624 la famosa Universidad de Chuquisaca, celebre lugar de estudio de algunos encumbrados que la historia mas luego los descubrirá como PATRIOTAS de la independencia américa latina, denominados los Doctores de Charcas.-

Anónimo dijo...

Y entonces por allí empieza el final de la triste historia de nunca acabar, dicho esto en terminarnos en los que este comentarista también puede abogar, en aras de hacer crecer una democracia que nunca fue y será; si de aquello y de este pasado reciente mitad de siglo XX y lo que va del XXI ubicamos nuestras saetas en lo concreto en materia de JUSTICIA, haciendo saber a TODOS y TODAS que una herramienta para fortalecer el ESTADO de los que ESTÁN en el territorio donde se debe aplicar para bien común y para nadie en particular. también lo antes dicho a los que sin consevir esa VIRTUD se equivocaron y por tal equivoco deben pagar ellos también como el mas burdo criminal o ladrón, puesw no tucvieon la verdadera visión de lo que implica JUSTICIA para unm estado. Por eso mismo esta AUSENTE deasde siempre.-

Atte.,

Anónimo dijo...

Cuanta razón tenia Maria Elena Walsh!!!! Cristina presa.
Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

IMPECABLE como es de costumbre, ACUERDO TOTAL sin restricción alguna.

A LO EXPRESADO POR USTED, REENVIO a todos los que me permita el equipo.

Abrazo fraterno. S.S.S.A. Agustín E. DIGIER.----

Anónimo dijo...

Gracias, Dr.
Ya está en FBK.
Abzo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Guillermo
Muy de acuerdo con tu análisis.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique,hoy tantas nefastas noticias me ha bloqueado la "santa indignación" solamente deseo una cosa que este país sea confiscado nada mas, no merecemos llamarnos argentinos, todo es basura,jueces ,fiscales, políticos nada sirve ya. No bajo los brazos pero si pudiera hacer un pacto con el diablo para que este pais se vaya al infierno,no lo dude un ápice,lo haría. Un abrazo M Nada es rescatable todo esta podrido, en los años del Israel de A T seguramente que Dios hubiera mandado a destruir este país y no dejar a nadie vivo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Perfecto análisis Enrique.
Me permito complementar lo que dices agregando que creo que es gravísima la situación de la "fallida situación de la función judicial", sin ella no hay República!!!!!!
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Perfecto análisis Enrique.
Me permito complementar lo que dices agregando que creo que es gravísima la situación de la "fallida situación de la función judicial", sin ella no hay República!!!!!!
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR . . .

¿ QUE LE PARECERÍA LA IDEA DE LAS KK TRANSFORMADAS EN FUGITIVAS DE NUESTRA PSEUDO JUSTICIA , AMPARADAS EN SU CONDICIÓN DE " PERSEGUIDAS POLÍTICAS " , DESAPARECIENDO DEL ESCENARIO POLÍTICO EN UN PAR DE MESES SIN EL RUIDO DE PRENSA GRATUITO QUE LE BRINDAN LOS MEDIO TODOS A SUS DISLATES , ASEGURÁNDOLE EL ÚNICO TÓNICO PARA CUALQUIER POLÍTICO : LA PANTALLA . . .

DESDE LO QUE ACONTECIERA AL FUERO FEDERAL CREADO POR LANUSSE , LA AUGUSTA JUSTICIA ES MUY PRUDENTE EN SU ACCIONAR , VISTO EL ESCASO O NULO APOYO QUE PUEDE ESPERAR DE LA CIUDADANÍA BOLIVARIANA .

LA CONDUCTA CIUDADANA SE BASA EN EL PRINCIPIO PRIMIGENIO DE SUPERVIVENCIA : NO HAGAN OLAS . . .

LA SOCIEDAD HA LOGRADO SU PURIFICACIÓN CON EL HALLAZGO DE VÍCTIMAS PROPICIATORIAS .

" MUCHAS COSAS PIERDE EL HOMBRE / QUE LUEGO VUELVA A ENCONTRAR / PERO SI LA VERGÜENZA SE PIERDE . . . "

ES CIERTO : SANTA CRUZ COMO LA ARGENTINA , CON GRANDES RIQUEZAS , PERO ! POTENCIALES ! SIN ESFUERZO , INTELIGENCIA Y DETERMINADAS CONDICIONES , ALLÍ QUEDARÁN : YERTAS , EN REPOSO , Y EN EL ESTADÍO DECLAMATIVO .

MUCHAS GRACIAS , Y COMO DECÍA EL REFRÁN : " SI QUIERES SER FELIZ COMO DICES , NO ANALICES ,NO ANALICES "

GRAN ABRAZO Y BUEN MES Y LOS MEJORES VIENTOS !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR ¡!!

Su artículo ya fue publicado en www.alfinal.com
Roberto

Anónimo dijo...

GRACIAS Dr Avogadro !! Excelente. Como siempre ! Mientras no mejore la Justicia. No tenemos País. !! El principal responsable es Lorenzetti. X permitió 12. Años de corrupción. Apoyado x la Algibay. Desaparecida q cobro. X ello. Lolasco. Y Maqueda colaborando en la verguenza. Corrupta. ,!! Si ellos en lugar de recibir privilegios Ka hubiesen impartido la ley y la Constitución ! El País era otro !! Tiene razón la Dra Carrio. Debemos apoyarla. En su lucha contra estos jueces corruptos !!! Única forma de salir,adelante. !! No es la economía. Es la Justicia lo q nos atrasa, y destruye !!! Gracias mis respetos y mi cariño. Enrique.
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Dr. Avogrado como siempre claro y acertado a mi entender.solo un slogan #JUSTICIA-IGUALDAD DE DERECHOS .
Silvia Toscano

Anónimo dijo...

Dr.Avogrado,totalmente de acuerdo en sus escritos,ya vendran tiempos de hechos en nuestro querido pais.
Cacho Babyaczuk

Anónimo dijo...

Caro amigo Enrique:
Para no sobreactuar ni incurrir en exageraciones, me remito a las últimas treinta y tres (33) palabras de tu artículo del domingo, que sintetizan impecablemente la realidad que supimos conseguir.
Pensar en que si bien por acá las cosas no andan mejor que por allá, hay un pequeño enorme detalle que destacar y es que están siendo investigados (8) Ocho Ministros, (12) Doce Governadores, (24) Veinticuatro 0Senadores, (37) Treinta y siete Diputados y (5) Cinco Ex Presidentes.
Es por eso que creo referirme a los amigos de “Concordia ...” omitiendo “y Justicia”, como más adecuada expresión de la realidad. (A menos que se justifique hablar de Justicia, aunque sea con minúscula, para autorizar paseos internacionales a ex funcionarios/as, que también supimos conseguir.
Bueno, espero en breve poder darles novedades importantes.
Mientras, con Giuse, les mandamos muchos cariños para Mercedes y vos, en un gran abrazo.
Antonio (a) Galegus Arosa

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo con su artículo de Bifocalidad y Justicia. Cordialmente:
Alberto Migliore del Carril

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno su artículo!! Gracias.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

querido amigo, la clave de todos los males de la argentina, es muy facil.hipocrecia cuando hacer patria era matar un judio,,,todo bien cujando la miserable iglesia se junto con el peronismo maravilloso, cuando pero los caga cristo vence,,,cuando galtierii se manda la cagada a dusfrazarse y a plaza de mayoen el 76, por algo sera, despues el mamarracho de peron y etc etc etcaqqui siempre se le pega al mas flojo, por eso te felicito por la kucha por los militares presos, es repugnante a cualquierr democracia
pero otrfa vez la hipocrecia coraje y adelante
Julio Aníbal Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Muy cierto porque ha sufrido una transformación educativa, ética que la ha devuelto al 45
Luis Pedrazzini

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Como en otras oportunidades, a partir de la coincidencia de sus dichos y en numerosos casos, destacar el señalamiento de numerosas discrepancias, inevitables tal vez en el sesgo de una sociedad que quiere recuperar su dignidad y coherencia, intento aportar una visión acerca de lo que sucede en una sociedad tan compleja y contradictoria como lo es la argentina, a través de una simple Fábula de Esopo, conocida como las

"" Ranas pidiendo Rey ""

" No conformes de los bienestares que les producía el estanque en el cual se solazaban en una vida sin demasiadas complicaciones, las ranas elevaron su voz, expresando gran disconformidad por ¡ Supuestas Falencias ?? y tal fue el estrépito, que ZEUS intentó satisfacerlas y les envió un nuevo gobernante. Esta situación se repitió una y otra vez, y no había personaje enviado por el dios Zeus que las satisficiera, ya que el tenor de las demandas era cada vez mayor y por supuesto, incoherente y entonces Zeus harto de estos comportamientos caprichosos y veleidosos, les ENVIO UNA GRULLA que terminó devorándoselas a todas las ranas



Será ese nuestro destino como sociedad ??? ya que admitiendo lo equivocado que uno puede estar, no dejo de observar que casi un 50% de nuestros compatriotas, no solo vociferan y demandan que se les otorgue privilegios insostenibles, sino que además, como se pudo ver en vivo y en directo, el reclamo consistía en volver a vivir sin trabajar !!!!!!!!! más allá de que los administradores de esas prebendas , cuenten hoy con la casi semi-plena prueba de que son sujetos organizados para delinquir



Un abrazo, Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por sus comentarios tan precisos sobre el Poder Judicial argentino que – en pocas palabras – también necesita rápida y seriamente actualizarse!
Ojalá sea así, porque como Ud. bien dice, nada será posible si eso no sucede!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Suspensión temporal de nuestras actividades
Estimados colaboradores y lectores de El Republicano Liberal:
Dadas las circunstancias actuales conocidas por todos, la continua intervención de hackers que nos han inhabilitado equipos y correos, la precaria situación económica de los integrantes del equipo de trabajo y las intimidaciones realizadas en contra nuestra: nos hemos visto en la ya ineludible situación de suspender temporalmente la edición y distribución del portal dedicado a reproducir los artículos de opinión que gentilmente ustedes nos envían y de los cuales son asiduos lectores muchos residentes en Venezuela y en el exterior.
En la seguridad de que volveremos cuando las circunstancias lo permitan les auguramos a todos, colaboradores y lectores, prosperidad y libertad.
Un cordial saludo libertario
Su amigo y servidor
Carlos Padilla
Carpa

Anónimo dijo...

Los K, de Santa Cruz, perdieron las llaves de las Bóvedas???
Son olvidadizos, donde pusieron los bolsones.???
La Injusta "Justicia"... les tiene miedo??
Abrazos,
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Felicitaciones​. Que rotundo, preciso y bien hilado. Lindo palo a los jueces federales.
Abrazo
Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

Hasta que " LA JUSTICIA EN MI PAÍS NO SEA : *I N DE E P E N D I E N TE* nada de lo que anhelamos se concretará. EXCELENTE COMENTARIO, TE FELICITO, SIEMPRE TE LEO, PERO ÉSTE ME ENCANTÓ, POR LA REALIDAD QUE EL MISMO AMERITA.


Flamini Nora Liliana

Anónimo dijo...

...excelente definicion!!!

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

El país enfermo cmon un tumor ma

Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

El golpe militar del 76 contó con el beneplácito de la inmensa mayoría de la población. Algo que, por "corrección política", np se dice muy.a menudo

Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Justicia seria, confiable...!! Después de los hechos de esta semana, no confío en ningún juez, me quedaba Bonadio..pero se fue a la basquina, para ser fina.

Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente. VERGUENZA JUECES!!! SIGO diciendo q juntemos firmassss!!!!

Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Ahora que estamos en proceso de Reconciliacion con EE.UU. seria interesante importar mas ideas de su modelo de Jurisprudencia.
En la actualidad lo tiene contra las cuerdas al Pt.Trump y sus Decretos de Emergencia Inverosimiles contra Inmigrantes.
En el pasado ejemplos contundentes forzo la Renuncia 1ro. del VP Agnew por corrupcion y 2do.Pt. Nixon por las escuchas de Watergate.
Viva un Poder Judicial Independiente y Eficiente.
Cordiales Saludos
Orlando Martin

Anónimo dijo...

Mi expresión fue de tristeza por la " injusticia de la justicia " en este bendito país! Una nota dolorosa y real ! Abrazos

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Gracias a su poder de síntesis, en una columna resumio una verdadera conferencia.

Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

Juicio y castigo a los integrantes de las organizaciones Terroristas Subversivas de la década del 70 que quedan vivos. El ERP y Montoneros causaron miles de muertes civiles y militares sin distinción de sexo, profesión ni edad. Se entrenaron con Fidel Castro, contaron con el apoyo de la República de Cuba, exportaron la revolución armada a toda Sudamérica y África particularmente Angola. En Argentina siguen representados por Firmenich, Garré,Kunkel, Invernizi (hijo de Eva Giberti) Anguita, Pérsico, Navarro, Osatinsky, Abal Medina, Raúl Magario (tesorero de Montoneros), Vaca Narvaja, Gorriarán Merlo, los Kirchner, Verbitsky, Galimberti, Bielsa, Patricia Bullrich, Santucho,Fermín Núñez (asesino de los Viola en Tucumán), Sigal, Gaviola, Albistur, DanteGullo, Carlos Bettini y Taina entre otros. Estas personas también ejecutaron"terrorismo de Estado", con el apoyo del Estado “República de Cuba”.
JUICIO Y CASTIGO A LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS QUE MATARON EN LOS 70
Dominga Puertas

Anónimo dijo...

El accionar de los militares en los años 70 se hizo por orden de la presidente Estela Martínez de Perón, quien decretó eliminar el terrorismo " hasta sus últimas consecuencias "
Para tener una justicia independiente, confiable y ´rápida hay que lavarle la cabeza a todos los miembros del poder judicial que tienen la mente trastornada con las ideas de Zaffaroni. Por ejemplo explicarles que un mismo delito realizado a la luz del día o en la oscuridad, es igualmente punible
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Justicia parcial no es justicia , sin justicia no hay país....

Guillermo Ledesma

Anónimo dijo...

Dr. Expresa en casi su totalidad el pensamiento de indignación, que me embarga es inexplicable que esta mafiosa, no este presa! Y además se la premie con un viaje al exterior, la justicia no hace otra cosa que burlarse de los ciudadanos honestos que no admitimos de ninguna manera, que se atropellen las leyes de esta manera!!

Silvia Volpe

Anónimo dijo...

por ahi le esta facilitando el asilo politico en otro lugar a esta maldita yegua descerebrada y si es asi, habria que colgarlo de las pelotas a un juez tan pelotudo, porque como dice si siendo la jefa de la asociacion ilicita puede irse de viaje, que queda para los demas integrantes, les rendimos honores ?, sigo sosteniendo que la justicia en esta pais es una verdadera MIERDA
Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Justicia independiente predominando Lorenzetti, Gils Carbo y Justicia Legítima?
Nones.
¿Con un Macri convalidando esa Memoria corrupta e imprimiendo estampillas del Che sin necesidad alguna ?
Nones.
¿Con el Pro pagando cifras siderales para hacer un barrio en el centro estratégico de Caba con un par de villas llenas de delincuentes?
NONES.
Y después hablan de. ..LIMONES
Vafan. .
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

creo (o quiero creer) que el actual gobierno esta tratando de "razonar" con piedras y asi evitar una "guerra civil".........pero tambien creo que "solo" un camino de "Sangre, Sudor y Lagrimas" llevara a "esto" a ser la Republica Argentina de otrora (1910)....

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

una verdadera tragedia esta no-Justicia Argentina
vergonzoso e indignante
excelente articulo mi querido Amigo
Kicco Orelli

Anónimo dijo...

Si el slogan es CAMBIEMOS, poco se ha hecho para honrarlo.
Tomás Jorge Fox

Anónimo dijo...

No comparto lo que dice Tomás Jorge Fox! A mi modesto entender y con casi 60 años, pasé por muchos gobiernos, tanto militares como "democráticos" Creo q el gobierni actual es lo mejor que nos pasó! Nos libró de ser como Venezuela! Por mu parte, los seguiré votando!
Alicia Villagra

Anónimo dijo...

Si Cristina se fuga es culpa de los jueces, que están antes que el Gobierno
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Gracias sr Avogadro, respecto del "curro de los DDHH". Yo creo que el gobierno no tiene el respaldo suficiente como para comenzar un cambio en el tema, tendremos que armarnos de paciencia, aunque el tiempo se lleve más condenados por la injusticia Argentina
Lorena Bellizzi ·

Anónimo dijo...

Inexplicable y vergonzosa la actitid del juez con kris e hija!
Dudo llegue ninguna inversión con la falta de justicia que tenemos.
El tema de los PP es lo más injusto y doloroso que podúa haber hecho MM
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Acusar a Macri de las decisiones de la justicia es un Disparate.
Hay que ganar las proximas elecciones para tener mayoria en el Congreso y poder asi DEPURAR A LA JUSTICIA.
EL DR AVOGADRO COMO SIEMPRE IMPECABLE
Nacho Romän

Anónimo dijo...

COmparto totalmente sus conceptos. El accionar de la ¿justicia? en nuestro país es vergonzoso e indignante.

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Ahí publiqué algo en mi muro: "Con las mafias no se dialoga". Hay un punto de no retorno donde creen que entregando todo (lo ajeno) se aseguran una paz precaria. Pero lo único que hacen es alimentar una práctica extorsiva. A costa de la Constitución misma. Lo podrán legalizar, pero no pueden hacerlo moral.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Docto Avogadro
En la Argentina no hay Justicia.
Parte de la responsabilidad es de los abogados que siguen actuando y litigando como si la hubiera
Los Colegios de Abogados son responsables y sus asociados no reclaman ningun cambio

¿Usted pretende que otros hagan el cambio que deben hacer los abogados?


Javier Ferrero

Anónimo dijo...

SOBRE LAS UTOPÍAS DE REVOLUCIONES POPULISTAS, Y LA FRUSTRACIÓN ARGENTINA DE + DE 70 AÑOS, HOY VEMOS EL ATROZ RESULTADO EN VENEZUELA, Y EN SANTA CRUZ.-

NO SIRVE, ES UN ENGAÑO CREAR SUPUESTOS SISTEMAS POLÍTICOS EXITOSOS SI NO SE SUSTENTARÁN EN EL TIEMPO

LOS SECTARIOS,
LOS BUENOS,
LOS MALOS,
Y LA REPÚBLICA-DEMOCRÁTICA
….. UNA LECTURA MÁS QUE INTENTA DESARMAR LA MADEJA

*) Si miramos la historia de los últimos 100 años nuestra
historia, hemos oscilado entre las máscaras de seres malignos monstruosos y amenazantes de esos
fantasmas, en las distintas etapas.-
*) Los sectarios:

Aquellos integrantes de la sociedad argentina de inmigrantes europeos, nacida y tomando poder hace 100 años, que vinieron a Argentina, buscando PAZ y Trabajo, y se encontraron fruto de su esfuerzo, formando un pequeño grupo que dirigió con su cultura, conocimientos y trabajo, las incipientes industrias, explotaciones agrícola ganaderas, pero que no entendieron que en el siglo XX nacían en el mundo las reivindicación de los derechos del trabajadores, y la socialización de las riquezas.-
Estas realidades de un gran cambio históricos mundiales, en cierto modo es entendible desde lo humano, que esa sacrificada población inmigrante haya sido remisa a aceptar estos cambios, de generosas reducciones de sus beneficios de lo producido con sus aportes personales en el las técnicas de creación de riquezas, traídas de tierras lejanas.-
Yo pienso en mis bisabuelos, labriegos piamonteses con habilidades de artesanos licoreros, que llegaron en 1880, quizá en un barco velas, en arriesgadas travesías atemorizantes si llegarían a destino, con sus hijitos menores de 5 años (que serían después mis abuelos).- En el puerto deciden irse a Tucumán EN CARRETA, 15 días de viaje, instalarse, para empezar a labrar la tierra, PARA TRATAR DE COMER MAS SEGUIDO.-
Ellos luego en el tiempo, crecieron en la producción de sus trabajos y comerciar, mejorando notablemente su status económicos, luego de muchos años.-
…. Y pienso que a ellos, como generación que el cambio en el mundo, de las mejoras para los trabajadores en relación de dependencia con ellos, que les enseñaron todo para que trabajen y produzcan, AHORA LA VIDA LE PIDE ADEMÁS, MÁS GENEROSIDAD !!!!
¿NO ES RAZONABLE QUE NATURALMENTE HAYAN SIDO DUROS CON EL CAMBIO?
¡¡¡ QUE DIFÍCIL !!!!
PERO Así ejercieron y apoyaron, el sojuzgamiento de las clases trabajadoras, desde un poder muy poco democrático, PORQUE LA DEMOCRACIA ESTABA NACIENDO.-
*) Los Buenos:

Anónimo dijo...

*) Los Buenos:

Hay que ubicarse en los años ´40, con el Nacional-Socialismo y el Comunismo, a todo vapor como fuentes de poder, en el mundo.- En BUE en 1939, se realizó en el Luna Park, un acto NAZI con 10.000 asistentes, Eduardo VII el Rey abdicante de Inglaterra era pro-nazi, Rusia arrasaba con su Comunismo.-
En ese caldo de cultivo nacen “Los Buenos”, el populismo-fascita de Perón, que hizo una mezcla de la “lucha de clases” del comunismo, políticamente fascista-totalitario, socialmente populista, económicamente inflacionario, subsidiario y distribucionista popular.-
Osea “La tercera posición”, fue una rara y muy exitosa mezcla de “Musetta y de Mimí”, que prendió muy fuerte, mantenida por el enriquecimiento por la corrupción de los amigos del poder, las fuerzas de choque sindical, mercenarias cuyas cúpulas se enriquecieron.-
Hubieron sindicalistas muy bien intencionados, que fueron barridos, por los sindicatos-empresarios muy rentables.- Esta mezcla de fuertes poderes, nunca crearon una política sustentable en el tiempo.-
*) Los Malos:

Las FF.AA. en complicidad con grupos políticos de derecha, MUCHAS VECES en los golpes de estado, tuvieron intenciones de construir una Democracia Republicana, pero las delicias y beneficios LIBIDINOSOS del poder y quizás corruptos, la hicieron fracasar.-
La falta de vocación democrática-republicana de los partidos políticos, hicieron frustrar a “La República”, AUN HOY.-
*) La República:
Hoy se pretende hacer funcionar La República, pero los resabios de 100 años de historia, hace que *) No tengamos Justicia
*) No tengamos Fuerzas Armadas operativas
*) No podemos sacarla a la Gils Carbó
*) No haya seguridad
*) La nueva democracia 2.0 mediática es perversamente usada, y la redes sociales funcionan en forma caótica
*) La economía macro y micro, trata de tomar impulso, y que la gente sienta que hay otro camino- *) Pero eso a lo Argentos menores de 60 años, que han sido verdaderos pilotos de tormentas que aprendieron a
sobrevivir y a muchos triunfar en el caos de 70 años de populismo e inflación; HOY clase dirigente; muestran desinterés o ignorancia supina.-
EL MAS INDIGNO EJEMPLO ES EL VASCO de MENDIGUREN (Masita), PODEROSO INDUSTRIAL DEL CALZADO, que se presentó en la Casa de Gobierno, pidiendo que a ÉL y su industria no le cobren el IVA….. !!!!!!!
Los exitosos del caos NO quieren que les hablen de mas cambios de reglas de juego porque ellos “SE HAN SALVADO”
*) Queda ese 30 % de la sociedad hundida en la mas vergonzosa pobreza e indigencia que necesita a gua a su molino secado durante 70 años, pero para dirimir si este es el camino correcto, pero solo cuentan para ello con su sentido común e instinto, por su general falta de educacion.-
Pero son el botín de los populistas que les mienten para que los voten y tomar el poder, que siempre los arrastran con con promesas mágicas.-
*) Si todos los Argentinos no tratamos de aportar nuestra decente buena voluntad para entendernos y aceptarnos, y no ponemos algo de altruismo y patriotismo, la salida en muy difícil.-
*) LA REPÚBLICA-DEMOCRÁTICA SOLO CONSOLIDAREMOS CON MACRI / CAMBIEMOS / VIDAL/ CARRIÓ!
…… PORQUE SON EL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO QUE ESTÁ TRATANDO DE HACER ESE CAMBIO DE CULTURAL DE SANEAR LA REPÚBLICA Y CONSOLIDARLA…. !!

ROBERTO DANSEY

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado don Enrique. Sería bueno que el gobierno ponga bien claro que la actual oposición cristinista, Massa, Stolbitzer, Randazo, gremios peronistas y los zurdos, intenta engañar otra vez a los pobres sobre todo, quienes gozaron subsidios hasta fin 2015. Un gran abrazo y buen FINDE – Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Lei su nota y creo que hasta que no se limpie de falsos y corruptos jueces y fiscales este pais no va a salir adelante
Tambien me pregunto si este mal juez esta seguro que kretina volvera de su gira ? Buen dia del trabajador
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2017/04/29/bifocalidad-y-justicia/ ‎
Il Direttore

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- ABRAZO
Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado Dr. G. Avogadro
Lo felicito por su sapiensa, valor, coraje y criterio para plantear sobre un tema que avergonzaría a una verdadera REPÚBLICA y a una DEMOCRACIA
El gobierno de M.Macri ademas de no haber terminado con el "curro" de los Derechos Humanos, alguna figura penal le debe corresponder a los jueces que mantienen en cautiverio a los militares que nos salvaron de las hordas guerrilleras, y no veo que el presidente se preocupe demasiado por ello. Por supuesto, tampoco sus ministros de justicia y de defensa (Lo pongo en minuscula por que en mayucula seria sobrevalorarlos) a quienes por sus historias respectivas se los observa con cierta sutil aprobación de esta injusticia. También hago cargo a los jefes de las F.F.A.A. que no solo muestran indiferencia al respecto, sino cobardía para plantear con firmeza el tema. En esto reconozco que los popes sindicalistas al estilo Moyano, Barrionuevo, Di Genaro y muchos otros inclusive el impresentable Baradel, tienen mas testículos y personalidad, para defender lo indefendible
Disculpe los exabruptos,
Un gran saludo
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Da vergüenza leer toda las verdades que Ud. señala. El tema de la Justicia sigue siendo primordial. Me desilusionó el Juez Bonadío.
Leyó la excelente Editorial de La Nación del domingo 22: "Rémoras argentinas" ?
No quiero bajonearme, pero aparte del complicado contexto mundial, gran parte de nuestra sociedad se opone a aceptar nuestra cruda realidad y reconocer que forzosamente tenemos que cambiar !
Abrazo fuerte!! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Por eso querido Enrique, el dialogo que pretende Larreta es un absurdo.

Es lo mismo que pedir que Araceli dialogue con su violador para persuadirlo que no lo haga. Y le diga "Dale querido...vos sos buenito..."

Son nenes de mamá o papá que no encuentran el rumbo.

No es que no sepan de "política", es que no saben de "potrero" ni de "calle".

Y yo los vote pues no había otro opción. Pero.... van al horno...

Piden créditos y quieren que lluevan inversiones, eso es porque su escuela fue "papa papá dame plata para el viaje..." Y ahora papá no los puede ayudar...

Nadie va a invertir nada en un país a punto de explotar que no cambio las condiciones leoninas para el que invierte. Ofrecemos la total inseguridad jurídica con jueces corruptos. Leyes impositivas, laborales ridículas, y un populismo sin limite.

Y los jueces están puestos por los delincuentes para que los encubran.

Todos juntos se encuentran en "Espartacus" y cantan "Viva el narcotráfico"

Por eso afirmo... la única solución para argentina es el Éxodo 32.

Así van a aprender...si las cárceles están superpobladas ya no sirven.

Hay que eliminar la basura.

Lamento ser tan duro, pero sino llegaremos a Sodoma y Gomorra.

Eduardo Carballeda

Anónimo dijo...

Cómo de costumbre EXCELENTE. Muchas gracias Enrique. Ya lo difundir por supuesto. Un fuertemente abrazo

Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

De acuerdo caro enrique. Pero no olvidemos el pueblo brasilero , pensando en santa cruz, ya hubiera tomado las estancias de baez.
Creo que el verdadero macri aparecerá después de las elecciones. La realidad argentina es muy compleja y difícil. Creo que bonadio no tuvo otra, lo contrario hubiera sido manifestaciones, criticas en los medios etc., mientras tanto estaremos sin ella quince dias, y en ese lapso siguen avanzando las causas. Un abrazo buen fin de semana caro enrique, felix borgonovo

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!!
Diego Méndez Casariego

Anónimo dijo...

ME CONGRATULO CON VUESTROS CONCEPTOS.

Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Que puedo agregar a tan excelente exposición de los hechos que nos preocupan y ocupan como una carga ya extremadamente pesada e inaguantable. Nada más puedo agregar que mis felicitaciones!!!
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Estimado amigo: hace mucho que no le envío una respuesta a sus mensajes, por lo que pido disculpas. Quiero felicitarlo por los contenidos, con los que adhiero competamente. Muchísimas gracias, y mis mejores deseos de felicidad, Jorge A. Braun Cantilo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: A veces me gustaría saber que piezas del tablero de adjedrez han movido algunos de nuestros Colegas para ser nominados y designados como Jueces, Fiscales, etc. ya que en el cumplimiento de sus funciones dejan mucho que desear. Ud. bien lo ha señalado en el primer párrafo de esta columna sabatina al referirse a esta manera tan peculiar de interpretar y aplicar la ley. No voy a ahondar en mayores consideraciones pues Ud. lo ha señalado con meridiana claridad, pero como Abogado me da VERGUENZA que nuestra querida Nación deba ostentar una Justicia tan deficitaria. Le saludo con la cordialidad de siempre. Abrazo. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, soy profesora de Literatura y he llegado a la conclusión de que en las novelas están las respuestas. Sólo es necesario releer Cuentos PagoChico de Payró o Cien años de soledad. Macondo existe!!!!! y pago Chico es el espejo de la Argentina.snif, snif

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Muy bueno E G A
Muy bueno !!!
Muy bueno !
Sin desperdicio !'
Abz
Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO YO REZO TODOS LOS DÍAS A JESÚS POR TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS QUE SON VIEJITOS Y SE ESTÁN MURIENDO EN LAS CÁRCELES INMUNDAS COMO SI FUERAN UN DESHECHO DE LA HUMANIDAD Y YA SABEMOS QUE NINGUNO DE ESOS JUICIOS SON VERDADEROS SON TODOS FALSOS Y NOSOTROS TENEMOS QUE SOPORTAR QUE ESO SUCEDA COMO SI FUERA ALGO NATURAL, PARA MI ES ALGO TERRIBLEMENTE DOLOROSO LO QUE LES PASA Y MÁS SI PIENSO EN LO QUE SERÍAMOS AHORA SI HUBIERAN GANADO LOS TERRORISTAS MI ESPOSO TIENE RAZÓN EL PRESIDENTE TIENE SUFICIENTE PODER PARA EXIGIR QUE TODOS ELLOS ESTÉN EN SUS CASAS COMO CORRESPONDE BASTA CON QUE ÉL LO EXIJA PERO NO HACE NADA, ACÁ EN SANTA FE MI CIUDAD HAY UNA INSTITUCIÓN MUY PARECIDA AL CELTYV QUE POR EJEMPLO HOY SE REUNIAN EN PARANÁ Y MAÑANA LO HACEN EN SANTA FE A LAS 18 TODOS PIDIENDO LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS YO POR DESGRACIA NO PUEDO IR COMO ME PASA SIEMPRE PORQUE TENGO QUE ESTAR EN CASA CON MI HIJO PERO TODOS LOS DEMÁS SÍ PUEDEN PERO COMO SIEMPRE NO VAN A CONSEGUIR NADA. UFFFFFFFFFFFFF QUÉ IMPOTENCIA !!!!!!!!!!!!!!!
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, como todos. Un enorme abrazo Lucas

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Ya lo hube recibido y ya lo he distribuido ampliamente.

Lo que decís es prueba de lo que siempre repito: la esquizofrenia cultural que admite las contradicciones como no tales. El esquizofrénico escucha voces que le dicen: "¡Oh! ¡Pero no en este caso!...y la "voz" le dicta una explicación que niega la lógica."

La verdad es que el gran ausente es el estado de derecho y consecuencialmente un poder judicial que lo represente y active.

Sería agotador y casi imposible hacer una lista de las contradicciones, pero te dejo una para muestra:

¿Acaso el sindicato de camioneros ejerce poder público administrativo?

Sin embargo, aunque tengas carnet expedido regularmente para manejar camiones, no podrás hacerlo sino tenés los que dan ellos.

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Una vez mas te felicito he leido todo serenamente cuanta razon tenes, sinceramente brillante !!! elodi puchin

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: sencillamente maravilloso! Sin verdadera justicia mucho cuesta el cambio! Feliz domingo y día del trabajo, especialmente bajo la protección de San José!.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Como se la deja salirrrr! Es indignante! El cambalache de siempre...Kk no vuelve++

Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Insistir hasta el cansancio para que el gobierno publiqué la lista y montos de las escandalosas indemnizaciones otorgadas y recibidas por quién sabe quienes.
No se animan, igual que no se animan con meterle mano a De Vido. Pareciera ser que son muchos los que temen que hable.
Como dicen los chicos de hoy, "es lo que hay".
Abrazo,
Juan Carlos Saint Lary

Anónimo dijo...

Igualdad ante la ley. Esa era la ley primera. Hace 3 años estoy esperando fijen audiencia oral en la CCP por la apelación a la condena en 1ra instancia, Riesgo de fuga, alteraciòn de pruebas y lo bueno del caso que nadie me nombro y en las 2472 fojas de los fundamentos de la condena, no supieron explicarlo y menos fundamentar.
Asi son las cosas. seguiremos esperando.
Muy claro el artículo y espero que puedas ratificar tu denuncia.
Un abrazo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Excelente y envidiable capacidad de sintaxis ante verdad es irrefutables. "CHAPPEAU"!!

Enrique José Holmberg

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Si hacemos una revisión de los sucesos vividos en estos últimos 14 años, comprobamos que las razones de nuestras amarguras se mantienen incólumes. Cuando pensamos que un evento puede llegar a ser esperanzador, que nos alientan a tener una idea de que finalmente las frustraciones podrían legar a su fin, que las injusticias terminarán y volverá a reinar el orden y el derecho, los hechos nos cachetean de manera brutal que nos colocan nuevamente en la realidad.
Es como si viviéramos un permanente “deja vu” en donde todo irremediablemente retorna inexorablemente. Cuando creemos que los malos de una buena vez por todas padecerán los castigos que sus fechorías provocaron, alguien se encarga de despertarnos y desasnarnos de nuestra ingenuidad.
Cuando una maleza se introduce en un bello jardín y para erradicarla no se hace una trabajo tan profundo y meticuloso que nos asegure que no quedará la más mínima semilla, está garantizado que la misma tarde o temprano aparecerá nuevamente tirando por la borda todo el esfuerzo que tan sacrificadamente efectuó.
Esta tragedia griega llamada kirchnerismo y todo el submundo que lo comprende ha calado tan profundamente en la Argentina, que erradicarlo requiere de un sinnúmero de elementos que no están en sintonía con la necesidad verdadera. Siempre hay algo que de una u otra manera se conjuga para torpedear los intentos más concienzudos.
Soy optimista por naturaleza y a la hora de tomar una posición me inclino siempre por la opción más favorable. Sin embargo también soy realista y debo reconocer que el deterioro de nuestro país es tan profundo en todos los órdenes, mi optimismo raya en ingenuidad.
Su análisis en esta ocasión ratifica lo que intuimos y tememos pero nos resistimos a aceptar porque nos provoca tan grande impotencia, que de no actuar con sensatez y serenidad nos podría jugar una mala pasada, como por ejemplo que estallemos con un ACV o un infarto.
Esto se lo puedo decir tras bastidores, pero mi impulso sería agarrar a este Bonadío y a Ercolini y patearles la cabeza hasta que se aviven. No puede ser que estos dos infelices, como Casanello y varios más, sigan con esta cantinela de soportarle todo a este mujeruca y encuentren decenas de argumentos insostenibles para no meterla presa de una buena vez por todas.. Y a la vez observar con ira cómo encuentran razones baladíes para actuar con otros de una manera tan contraria.
Imagino que a usted le debe suceder lo mismo y que por imperio de las circunstancias morigera sus dichos y se come los codos para no caer en algo que se le vuelva en contra.
Esto se lo digo para que sepa que de ser así, cuenta al menos con alguien que siente la misma bronca, la misma impotencia, la misma necesidad de justicia que usted y que sueña de ver tras las rejas a esta malnacida y todos sus corifeos. Y a la vez que por fin llegue a la Argentina la justicia para con los guerreros y sus familias que sufren el peor de los escarnios por haber salvado a la patria de sus agresores.
Un cordial saludo.
Dante Calori

Anónimo dijo...

Magistral !!!

Rossano Aguiar Maria Ana

Anónimo dijo...

GRACIAS Dr Avogrado!!!!. que DIOS le dee Buena Salud mental y física para seguir recordando al PUEBLO ARGENTINO cómo fueron los sucesos ocurridos en el 70.. xq la gente esta engañada y las nuevas generaciones TAMBIÉN.. va a costar REVERTIR esa situación ya que LOS que DEBEN ESTAR PRESOS no están y se sigue con la MENTIRA..+ de 12 años gobernados x asquerosos zurdos (tiempo suficiente para robar armas y dinero) para sostenerse, con la jefa CHORRA dando órdenes desde el Sur y con Jueces que NO llevan BIEN puesto los pantalones xq les tiene miedo o fueron comprados.. dan ASCO xq se pusieron ENFRENTE de la JUSTICIA.....NO al LADO de ELLA..

Petty Rolon

Anónimo dijo...

sÍ, ES UNA CUESTION EXOTICA EN ESTAS TIERRAS, desde 1983 escuchamos un RELATO FALSO

ABSOLUTO, MENTIRA ABISMAL, y ahora porque aún están en el poder, de la mano. o bajo su

tutela de Cristina Wilheim Y SU BANDA DE 200.000 LADRONES, además de TERRORISTAS-COMU-

NISTAS-GUEVARISTAS-STALINISTAS ahora pretenden hacer ¿¿¿LEY ?? LA mentira oficial, y, además,

sancionar a quien se oponga, o contradiga, claro está DEFIENDEN LOS MILLONES DE DOLARES ROBA-

DOS A ORGANISMOS INTERNACIONALES Y NACIONALES !!!!! si eso es ¿¿democracia?? ¿¿república??

Yó Agustín SOY BETTE DAVIS !!!!! y el que se oponga ¿¿MIENTE??'...........TAL ES EL NIVEL DE: ¿CIEGO?

¿IGNORANTE?,¿COMPLICE?¿VENDIDO? ,¿COMPRADO? o ¿¿PICARO?? que se los escucha y ve por T.V.

todos los días, a ¿Personajes?,¿Famosos?,¿Periodistas??, ¿COMENTARISTAS??¿¿¿políticos??? a los

que Califico como ¡¡IGNORANTES !! O con CERO O UNO como Nota, cuando se refieren a la Castro-

Terro-Stalinista Cristina, o Scioli, o tantos otros que tendría que hacer una lista demasiado larga y

no valen la pena de ser nombrados,cuando ,por ejemplo a esos dos.......nombrados los tienen como

¿¿PERONISTAS??? NADA MAS FALSO, SON LACRAS ANTI-PERONISTAS....pero que vienen usando ese

disfraz para engañar a los ignorantes y así llegaron al ¿¿poder político?? SOLO PARA ROBARNOS NO

SOLO DINERO, TAMBIEN EL PAIS !!!! Favor enseñarles o hecharlos de la T.V. !!!!!!!!!!!!!HE DICHO::

Agustín - El Profesor - DIGIER

Anónimo dijo...

Muchas gracias,excelente el artículo y muy claro,ya que hace recordar que los que golpearon a la puerta de los cuarteles pidiendo orden,fue el pueblo,que no soportaba mas a los tira bombas asesinos que tenía aterrorizados a los ciudadanos.
Dagmar Karin Dag