sábado, 13 de mayo de 2017

Receta Caníbal



Receta Caníbal

"Mientras en la calle imperan el caos, el olvido, la prisa, la guerra contra el pasado y, sobre todo, está esa gente ilusionada con un cambio, desbordada de júbilo, diría que hasta muy contenta con lo que confían recibir por su fervorosa credulidad, sin pensar que pronto les llegarán las exigencias terribles de la fe que ahora profesan".                                                    Leonardo Padura

La Argentina política decidió esta semana castigar a los presuntos caníbales comiéndoselos. Confirmó así su siniestra selección de un grupo de dos mil ancianos para que asuman la culpa general de toda sociedad por haber apoyado la revolución militar de 1976 y así lograr el perdón.

Para preparar el adefesio que cocinó por unanimidad –salvo la honrosa y valiente actitud del Diputado Alfredo Olmedo- el ¿Honorable? Congreso de la Nación utilizó varios ingredientes, todos en descomposición, lo cual facilitó la cocción: la Constitución Nacional, el Código Penal, el Tratado de Roma, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Estoy hablando, claro, de la ley que prohibió la aplicación del famoso “2x1” que había utilizado la Corte Suprema de Justicia para declarar cumplida la pena de un condenado por crímenes de lesa humanidad, un fallo que motivó la inmediata reacción de la izquierda, de los pseudo organismos de derechos humanos y del kirchnerismo (probando todos una vez más lo selectivo de su memoria), de los partidos políticos y hasta del Gobierno.

El Tribunal supremo, por una mayoría constituida por sus verdaderos juristas, falló conforme a derecho y, aún en contra de la posición personal y moral de cada uno, lo único que hizo fue aplicar el principio vigente en todas las legislaciones, que impone utilizar siempre la ley más benigna en el juzgamiento y la graduación de la pena de todo y cualquier delito.

Ese principio está consagrado en todas las normas, locales e internacionales, que he mencionado y hasta el ex Juez Eugenio Zaffaroni (de allí la desmemoria, ya que sus votos fueron calcados a lo ahora resuelto por la mayoría de la Corte) lo había respetado en sus fallos. Pero ello no fue óbice para que todos salieran corriendo a criticar a Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, y hasta llegaron al extremo disparate de denunciarlos penalmente por prevaricato, es decir, por resolver teóricamente en contra de las pruebas de la causa.

Con la sanción de este espantajo, se viola nuevamente otro principio básico de toda la estructura jurídico-penal de Occidente: la irretroactividad de la ley. Porque, cuando otro caso de lesa humanidad llegue a la Corte, los legisladores pretenden que el “2x1” no sea aplicado siquiera a las causas en trámite, es decir, que esta delirante norma recién promulgada impida la concesión de ese beneficio a quienes ya lo tenían.

Pero no debe asombrarnos, porque también se lo hizo cuando, en nombre de una “política de Estado” ¡convenida! entre los tres poderes (el Presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, lo reafirmó así en su voto) se aplicó –y muy tuertamente, por cierto- el concepto de “genocidio”, descripto por el Tratado de Roma, al cual adhirió la Argentina en 1994, a delitos así calificados y presuntamente cometidos veinte años antes.

Como dijo nuestra “abogada exitosa” esta semana en Bruselas, “todo tiene que ver con todo” y, precisamente para imponer el concepto de “genocidio”, fue que el terrorismo inventó el dogma de los 30.000 desaparecidos, amén de lucrar innoblemente con las indemnizaciones.

Debemos recordar que, cuando nuestros insanos legisladores sancionaron esta absurda ley, dijeron haberlo hecho ante la presión del clamor popular; o sea, invocando a la teórica opinión de la sociedad, nunca verificada, se modificó retroactivamente nuestra Constitución Nacional. Eso fue, claramente, lo que hicieron Hitler, Mussolini y Stalin para cambiar el mundo, ¡y así le fue a la humanidad!.

Y no se trata de una mera exageración literaria. Basta preguntarse qué diferencia, en los hechos, a nuestro Congreso del tirano Nicolás Maduro; ambos dicen representar a mayorías, a las cuales no se atreven siquiera consultar, para cambiar las reglas de juego de la democracia. La permanente violación a la ley, que los argentinos y venezolanos sufrimos diariamente, nos acerca cada vez más a las horas más oscuras de la historia, devolviéndonos a la selva en la que impera el más fuerte.

Este tristísimo episodio volverá a costar a la Argentina mucho más que los transitorios beneficios de venganza que obtendrán sus aplaudidores porque, como es notorio, convierte en innegable la enorme inseguridad jurídica que campea por estas latitudes, en todos los terrenos, de la mano de una justicia venal, rastrera y corrupta. Con esos elementos en la imagen que ofrecemos al mundo, ¿cómo van a venir las inversiones que necesitamos tanto como el oxígeno?

Sólo el coraje cívico de los tres miembros de la Corte Suprema, si mantienen -como fue la eterna conducta del Dr. Carlos Fayt- su postura de apego irrestricto a la ley cuando lleguen a su conocimiento otros casos similares, podrá salvar a nuestro país de un nuevo abismo.

Tampoco será menor el costo que pagará Cambiemos por lo sucedido. Con excepción de Lilita Carrió, con su actitud imaginada como “políticamente correcta”, que lo llevó a ponerse de sombrero la división de poderes y a descalificar a la Corte, pretende evitar el ataque permanente del kirchnerismo y de la izquierda irracional y, en el camino, recoger algunos imposibles votos de esas procedencias; pero olvida que, desde el lado sensato de la sociedad, que se manifestó en las calles el 1° de abril, se mira con asco este irracional proceder y muchos ciudadanos pensarán seriamente antes de repetir su elección de 2015.

Pese a todo, no tengo dudas que el Gobierno se alzará con el triunfo en octubre de este año, pero el crédito deberá ser otorgado a la falta de opciones, ya que el peronismo no ha conseguido evolucionar y desprenderse de su factor más centrífugo, Cristina Fernández de Kirchner. Mientras ésta siga pesando en la escena partidaria, no podrán surgir hombres y mujeres que representen una nueva forma de hacer política y ejercerla con probidad y honestidad. La “noble viuda” obliga a los cobardes dirigentes del PJ a arrastrarse en su estela; y aún los pocos honestos de éstos que todavía existen se van así sumergiendo en la fétida atmósfera de corrupción que la rodea y que no se atreven a denunciar por miedo a su venganza.

Es desolador el panorama que podemos ver a nuestro alrededor, pero está en nosotros mismos, con nuestro esfuerzo individual, revertirlo. Tenemos esa obligación, aún los mayores, frente a nuestros hijos y nietos, porque recibimos un país y lo hemos destruido, incumpliendo así nuestra principal obligación como administradores de algo que no era nuestro.


Bs.As., 13 May 17 

153 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentísima tu nota, siempre con esa verdad desnuda simple que te caracteriza.

Estaba masticando y elaborando algo similar, que te la envío, quizás de pueda servir de algo o tirar una nueva idea o ayuda. (ya no la voy a publicar ni continuar).

Te comento que tuve tres ataques de hipertensión entre la semana pasada y ésta, directamente me dijeron " o te dejás de calentar por ésta política de mierda, o te vas, ya compraste el boleto para el otro mundo".

No la voy a abandonar, pero no me voy a calentar más, voy a seguir cargando mi hemeroteca en mi blog, que quizás algún día a alguno le sirva, dado que tiene mucha historia guardada, pero basta de hacerme mala Sangre.

Te mando un fuerte abrazo y Feliz fin de semana

Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO, MUY BUENO



SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Lee el pronunciamiento de las Academias de Derecho y de Ciencias Morales y Politicas.

También varias cartas de lectores, entre ellas la de Perez Alati.

Abrazo,

Juan Carlos de Pablo

Anónimo dijo...

Como van las cosas tengo mis dudas si los voto, ya que esta gente no me representa. Soy de derecha y veo muchos zurdos dentro del partido. Bueno zurdos es un decir ya que viven como de derecha , El dejar a su suerte a un grupo de ancianos como usted dice, es lo peor que se puede esperar. cuando hay oros que están libres y comenzaron esta lucha. Estoy enojada y desilusionada,
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Distinguido Doctor Avogadro.
Con enorme entusiasmo elogio su columna "RECETA CANÍBAL" en la que, una vez más, pone en evidencia la superficialidad de nuestros legisladores nacionales.
La nueva ley, votada con un inédito sistema de velocidad "turbo" y su inevitable aplicación retroactiva que con seguridad adoptará nuestra Corte, me confirma que estamos en quiebra con el sistema institucional.
¿Vale la pena seguir con entusiasmo el actual proceso político argentino?. Yo, a mis 82 años, harto de tantos desvaríos, he decidido renunciar.
Que salga lo que Dios quiera y si la soja lo permite..
Con el respeto y consideración de siempre lo saluda
Jorge V Garasino

Anónimo dijo...

LEAN CON ATENCION LO QUE DICE EL DR.AVOGADRO MUY INTELIGENTEMENTE. GRACIAS DIPUTADOS OLMEDO Y CARRIO. POR FAVOR URGENTEMENTE DISCUTAN EN EL PARLAMENTO EL PROBLEMA GRAVISIMO DE LA CORRUPCION EN ARGENTINA. ES MUNDIAL PERO ME INTERESA LO QUE NO HAN SOLUCIONADO EN ESTOS AÑOS DE DEMOCRACIA. PROYECTOS E IMPUNIDAD. LA CORRUPCION COMO DELITO DE LESA HUMANIDAD.GRACIAS.DR.FRANCISCO BENARD

Anónimo dijo...

Fuertes aplausos, Enrique !! Le confieso que me mareé entre las lecturas y tanto clamor de gente con poco conocimiento de estos temas tan serios, entre los que me incluyo, pero mi "instinto" me hace darle toda la razón, como siempre!
Maduraremos como sociedad ?? Quiero pensar que sí. Como Ud., hay "honrosas excepciones" que nos alientan.
Abrazo inmenso y agradecido !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

..totalmente de acuerdo...El otro día pensaba ante los dichos de algún estúpido que se pavoneaba con al alto grado de "consenso" social y político alcanzado con esto de los DDHH...cuanta mierda era la que concentraba ahí ese "consenso"...Ahora todos convencidos que el esperpento legislativo sacado en tiempo record ha solucionado mágicamente el tema...Los tres jueces tendrán la oportunidad de oro de optar entre hacer algo que valga la pena con sus vidas...o conservar sus empleos...Cual cree...Enrique...que será la elección?...ja!...(a lo sumo sumo Rosent...o como se escriba)...Muy buena columna...Buen fin de semana le desea...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

¡ QUÈ NOTA TAN TRISTE, DURA Y REALISTA ! NO TE VENGAS ABAJO! HAY MUCHAS PERSONAS QUE TE SEGUIMOS Y NOS NUTRIMOS SEMANALMENTE DE TU OPTIMISMO!

UN BESO GRANDOTE, BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Doña Petrona de Gandulfo se debe revolver en su tumba con esta RECETA CANÍBAL !
A propósito, en que quedo la demanda judicial contra LA BONAFIDE??
Saludos afectuosos!..!
Horacio Blanc

PS
Aquí todos los días hay "una nueva".... Qué es la misma !
Los liberales de izquierda poniendo palos en la rueda a nuestro Presidente!
Que por suerte va por una DERECHA A MUERTE.. Y no se para por nada ni por nadie!
LOS ILEGALES "NOS HAN IGUALAO" ..
En fin! Veremos si salimos de esta miasma!
Ojalà que podamos limpiar este gallinero!
Saludos Gladiador!!

Anónimo dijo...

Te felicito por tu coraje de decir la verdad ante tanta hipócrita negación. Beso. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

BUEN DIA QUIQUE:

REENVIADO A RADIO MIAMI,ISRAEL,CRISTINA CIFUENTES Y EL PP,ABC,EL PAIS,LA VANGUARDIA,LA RAZON,ALEMANIA,Y 5000 CONTACTOS POR EL MUNDO DESDE AQUI..

PERO....

A TU EXCELENTE ESCRITO LE FALTAN LOS ENLACES A LAS REDES SOCIALES...SERIA MUCHO MAS DIRECTO Y MAS FACIL,POR MAS ASCO QUE ME DAN ESTAS NOTICIAS DE UN CONGRESO Y UNA CLASE POLITICA ASQUEROSA QUE TODO LO BUENO QUE HACE ESTE GOBIERNO SE VA A LA MIERDA ANTE EL MUNDO,POR ESOS H DE P

SALUDOS Y ABRAZOS MIL

MAXIMO SELIGMANN

Anónimo dijo...

Magistral descripción de esta realidad vomitiva
Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro, te pasaste!!! Suscribo TODAS y CADA UNA DE TUS PALABRAS!!!!!
Un fuerte, agradecido y cariñoso abrazo!
INI MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, estimado Don Enrique, y lamento que Macri sacrifica a 2000 militares para quienes no hay justicia. Espero que no obstante sea favorecido en las elecciones, como el menos malo!
Un cordial abrazo y buen FINDE - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Lo aplaudi de pie, hasta que mis palmas doloridas no puedan mas. Creo que para continuar la lucha desleal con estas mugre. Hay que bancar al Pdte. Trump. Para eliminar de una vez, los mayores asesinos Castro, su socio el coso de Irán y su empleado maduro y nosotros, atender los nuestros suministrándole testosterona como minino. Felicitaciones. Abrz. Disculpe el apuro y la redacción, pero estoy muy lejos.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
lo felicito , como siempre, muy preciso y lamentablemente- real.-

Maria E. Viñas

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique, te aseguro que me embarga una enorme tridteza.

Un muy fuette abrazo.

Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Muy bueno !! como siempre Abrazo
Grl Miguel Giuliano

Anónimo dijo...

Clarísimo .

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

///... para empezar creo que no se pueden extraer conclusiones concretas sobre algo que de arranque califica como inválido y espasmódico,lo que es categóricamente cierto;“la ley votada en el Congreso Nacional es una reacción espasmódica y, en mi opinión, inválida. Peor aún han sido las intromisiones del Ejecutivo, y sobre todo la desdichada declaración del Jefe de Gabinete.Están pensando en las elecciones, no en la República.El deterioro institucional del país, al parecer, se agrava indefinidamente; vivimos en una casi-república”.
Pasando al penúltimo párrafo de la Gacetilla,-salteando otras cuestiones que señala con acierto como el escándalo de la pobreza-,Monseñor Aguer habla sobre el Panel de la reciente Conferencia Episcopal Argentina,citando dos testimonios,-de victimas de uno y otro lado de la guerra RE y CONTRA-REVOLUCIONARIA-,en un intento de buscar la Reconciliación, pero que fué muy criticado por la lamentable, dolorosa,reacción contraria de personas y grupos que fomentan el resentimiento, el rencor, el odio. No es esto la memoria, ni la historia”-
Por último,si bien minimiza las discrepancias con algunos Obispos que se han expresado en contra del "bendito fallo del 2x1",no ha pasado desapercibida la del nuevo vicario castrense,como tampoco lo fué,-comentario al margen-, la clase magistral de la diputada Carrió en el Congreso en favor de la legalidad del Fallo pero votando por la afirmativa para entorpecerla.
Esteban Cavallero

PD.Sin pretender pontificar con una definición clara y concreta,-con respecto a la Ley en cuestión,en este mar de inequidades-,reitero aquí un comentario previo que realicé antes de esta Nota con Monseñor Aguer y de paso su Homilía del 25 de mayo de 2016,que es de esperar pueda reiterar en el próximo aniversario de ese día de Libertad de la Patria,ya entrando a la semana de Mayo 2017

Anónimo dijo...

Excelente Enrique,no puedo estar más de acuerdo.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Brillantes análisis de la realidad, con solo la verdad!! Felicitaciones por no guardar silencio !!!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

CLARITO COMO SIEMPRE DR.AVOGADRO. OJALA LO ENTENDIERA EL CONTUBERNIO POLITICO-LEGISLATIVO-JUDICIAL-PERIODISTICO QUE CADA VEZ PISOTEA MAS LA CONSTITUCION Y TODAS LAS LEYES... PERO:TODO SE PAGA!!!! COMPARTO.
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Ilustración, sabiduría, equilibrio y mesura, características que acompañan a la valentía del Dr. Avogadro, una vez más, ¡muchas gracias!
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Creo que fue el momento político, lo que provocó tanto escándalo, más que lo acertado o no de la decisión de la Corte
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Es que no se trata de cambiar las reglas de la democracia, una democracia que nunca entendimos. Un sistema muy ajeno a nuestra cultura marcada por la inercia que caracteriza a las tierras bendecidas con todos los dones. La Democracia nos fue impuesta como resultado de una colonizacion impuesta en toda Latinoamerica por pueblos templados por la lucha y las conquistas atraves del trabajo, merito y esfuerzo...Pueblos mas luchadores que el nuestro, al cual todo le fue dado sin gran esfuerzo... Una especie de subvencion de la Madre Naturaleza y que acabamos creyendo ser un "derecho"
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Enrique, no te llama la atención que este fallo salga precisamente ahora. No será una estrategia más para jorobar al gobierno. Tal vez esté un poco paranoica!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!
Adriana Dadamio

Anónimo dijo...

Excelente .Creo que si es cierto en octubre debe ganar el PRO no por que sea un partido perfecto sino por que en este momento no hay nada mejor
Después dentro de 4 años veremos que surge hoy hay esto
Y hasta que LA REINA BATATA no desaparezca seguimos nadando en contra de una corriente
Maria Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

Excelente explicación!
Elisa Ghirardotto

Anónimo dijo...

exelente. discurso les pica a los zurdo pero es la realidad nunca mas los zurdo por nuestros hijos nietos y bisnietos crecimiento y desarrollo para todos los Argentinos lo declaro en el Nombre DeJesus
Luis Mary Toro

Anónimo dijo...

QUIEN TE CREES QUE ERES ??
EL SABETODO ??
EL ESPERADO PARA OPONERSE CON MAYORIA ??
ERES Y SERAS MINORIA !!!!!!
Hector Rolando

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la conclusión a que Ud. arriba en esta columna, me hace sacar fuerzas de donde no tengo, por mis hijos y nietos. Créame que toda esta basura indignante me ha superado por estos días. La mayoría de personas que salieron a la calle, puedo garantizarle a Ud., no tienen ni la menor idea de aquélla década nefasta del 70 por culpa de las luchas internas del partido del Dictador que mantuvo en vilo a la República con sus doctrina facista durante más de 70 años y aún más, nada se dice, como Ud. lo viene sosteniendo, de aquéllos que mataron, secuestraron, torturaron y hoy están vivitos y coleando floreándose por allí, verbigracia, caso Firmenich, indultado por el RIOJANO ASQUEROSO TRAIDOR A LA PATRIA Y OTROS MAS, y voy más allá señalando que otra basura jurídica sale a regir los destinos de esta nación que, lamentablemente veo condenada al fracaso mi buen amigo. Trataré en lo posible de acomodar mis tiempos a principios de Julio, para que de una vez por todas, podamos compartir un café o algo más en la city porteña, en algún loco mediodía, lo cual me permitirá conocerlo y disfrutar de su compañía. Con el afecto y respeto de siempre, lo saludo con un fuerte abrazo.- Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Avogadro, excelente su columna del día de la fecha.
Lo confieso que la postura de Federico Pinedo (n) no lo hubiese imaginado ni en mis sueños de fantasía; qué decir del Ministro de Justicia; inimaginable lo de Marijuan. Qué quedó del sistema judicial.
El martes estoy en CABA contactándome con Ud, para de ser posible, combinar un encuentro personal en su estudio
Buen fin de semana. Cordial saludo.
Oscar Klein(h)

Anónimo dijo...

Enrique buen analisis. Sin duda en Oct el oficialismo se impondra. Con un muy ajustado margen.
Seguimos sin aprender la leccion. Votamos al oficialismo porque no tenemos otra opcion.
Triste realidad.
Abrazo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique,¿puede pedir usted a un olmo, le de peras?¿puede pedir usted cordura,ubicuidad, justicia a individuos que no levantan esa banderas?usted pareciera que le cuesta aceptar que en las actuales circunstancias este país carece de los mas elementales sentidos de juicio probidad y justicia,en donde impera la sinrazón,desmemoria he hipocresía institucionalizada.¿acaso usted no sabe que para negociar algo, tiene que tener algo, poder, armas,dinero ? El ejército perdió la guerra, ¿que pretende usted? que se considere una acción justa contra injustos siendo estos vencedores ? en el N T leemos una cita por demás demostrativa "dura cosa es dar coces contra el aguijón" en aquel caso el "aguijón" era Cristo, en este es algo indigno pero poderoso, que ha invadido cual gangrena insidiosa a toda la clase política de este país. Nuevamente voy a echar mano ahora, al A T Isaías cap 1 vers 5 up ,6 pp " toda cabeza está enferma y corazón doliente,desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana sino hinchazón,y podrida llaga " Creo que la cita refleja con claridad meridiana lo que este país ofrece. Usted habla de inversión "tan necesaria como el oxigeno" las bacterias aneróbicas viven sin oxígeno y ellas son las que descomponen la materia fecal. Si mi querido amigo, este, nuestro país lo han transformado en una inmensa cámara séptica, porque los que debían hacer su trabajo ,no lo hicieron , una sociedad delega por eso es una "democracia" en conciudadanos preparados,probos inteligentes las riendas de un país.No todos pueden gobernar pero en la pluralidad existen esas personas y he ahí como los países progresan. Hoy en este ,nos alarmamos, discutimos sobre un fallo de la corte sujeto a derecho, y el "otro" poder lo veta,ingiere, condena. Bueno mi querido doctor,usted es abogado,yo soy "un humilde muchacho de barrio" que tiene el defecto de poseer una buena memoria y haber leído a muchos juristas.Agua y ajo,aguantarse y joderse. el 76 en adelante con un "poquito para atrás" han sido años en los cuales los que debían hacer bien las cosas NO LAS HICIERON ya nonos rasguemos la vestiduras a la luz de los acontecimientos.Usted sabe lo que pienso al respecto. Venezuela es una muestra, la guerra civil es el agua que la limpiará,la redimirá. no tiene otra alternativa.Noso tros tenemos que pasar algo peor, mucho peor,"a mayor conocimiento,mayor condenación" el argentino se cree Gardel,sabio,capáz y estudioso, entonces tendrá que sufrir mas."no hay redención sin derramamiento de sangre" acéptelo. Un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

EXCELENTE...!!
May de la Vega

Anónimo dijo...

Agrego. Habria que bajar el cuadro del Padre de la Patria y poner el de Santos Discepolo y obviamente derogar nuestro Himno Nacional (Paradogicamente el 11 de mayo fue su dia) y reemplazarlo por "CAMBALACHE".
Porque lloras por mi Argentina
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no puedo entender a los abogados, por lo cual te voy a responder con mi lógica de ciudadana. Me pareció muy importante el resultado de la Corte suprema simplemente porque me indica libertad de pensamiento y desvincula los poderes. Desde mi lógica no entiendo el dos por uno en ningún caso, si se da una condena es para cumplirla y no para ir y venir porque eso creo desprestigia la justicia. Es lo mismo si uno de los pobres reta a un hijo y el otro lo apoya, ya sabemos los resultados. Los militares castigados por lesa humanidad torturaron y no tuvieron el coraje de firmar una orden de fusilamiento. En cuanto a Lilita no me gusta, es egocéntrica y arma y desarma alianzas políticas, me parece que no utiliza bien su gran inteligencia. Mi olfato, sin ningún fundamento, me dice que es una retribución del presidente de la Corte a las denuncias de Lilita. Y te cuento que estuve el 1 de abril en la marcha y en este momento estoy de acuerdo con el congreso. Creo que también fue un ejemplo de civismo. Gracias por tus escritos, siempre interesantes aunque no comparta algunos conceptos. Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Siempre excelentes sus pensamientos Doctor, además de Olmedo y Lilita Carrió y los comentarios del Dr. Vanossi, lamentable que el rebaño de gente concurrente a plaza de Mayo indujera al oficialismo, como usted dice a mostrar la hilacha, mejor se hubieran callado respetando la división de poderes. Lamentable los comentarios que hicieron Peña Pinedo etc.
Saludos
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Tenemos similitudes. Aquí tenemos un grupo de militares que combatieron a la guerrilla, ( hoy gobierno), que están no se sabe donde, hasta que se firme algo, realmente no sé que pueda ser, por el problema de los jesuitas asesinados. Esto fué, según yo, un acto de barbarie, por como se cometió, y los que lo hicieron deberían pagar. Ahora bien, la guerrilla salvadoreña, mató, secuestró, mató el ganado, quemó parte de la agricultura, quemaron puentes, y no hay nadie preso ó buscado por esos delitos, entre los que se cuentan el asesinato del embajador de Sudafrica, el secuestro y asesinata del presidente de una textilera japonesa, Mr.Matsumoto, el empresario Roberto Poma, el empresario Ernesto Regalado y no recuerdo que otros. De esto nadie, ni el “Papa”, dice nada. Me siento totalmente frustrado con nuestra “democracia”, que pena verdad?
Su amigo Eduardo Bellas, desde El Salvador

Anónimo dijo...

EN ALGUN MOMENTO APRENDEREMOS A SER ----UN PAIS SERIO --------UN SALUDO ENORME ---GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Excelentes y contenedoras tus palabras Enrique. Nos sentíamos muy solos los q pensamos de igual modo y vemos el sufrimiento de esos hombres q pusieron el cuerpo y el alma para librarnos de esa locura apátrida. Y continúan inventando causas como la reciente "causa" contra el Gral. Nanni. GRACIAS
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Doctor, sus últimos párrafos es un llamado tan intenso a nuestra conciencia ,creo debemos repensar nosotros como ciudadano cada una de nuestras decisiones
Silvia Toscano

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en todo lo dicho,estimado Enrique. Parece ser que los derechos humanos sólo existen para que se castigue a los militares,mientras los "idealistas asesinos"siguen como si nada!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr.. La ley es una flagrante violación a la división de poderes, un mamarracho de pésima técnica legislativa, una intromisión en el poder judicial al pretender que los jueces fallen de acuerdo al gusto del Congreso, que además no modifica el actual ordenamiento. No olvidemos que fue el Congreso el que en 1976 se declaró inútil para solucionar el problema planteado por el terrorismo.
Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Si "Cambiemos" no se pronuncia fuerte y decididamente a cambio de este mamarracho legal y prevaricato y alquiler de justicia que padecemos, también perderá los votos que lo hicieron llegar al poder. Si votamos un cambio , también votamos para que se deje de manipular la Constitución y para que no se gobierne para una "elite" de terroristas reciclados autodenominados organizaciones de derechos humanos" y sus mediáticos patriconadores, como Magdalena Ruiz Guiñazú y tantos otros "desmemoriados" que abundan en los medios y promueven el odio contra ancianos militares, acusándolos de genocidas y olvidándose de todos los Montoneros y ERPianos que siguen sueltos y han ocupado y ocupan cargos públicos y a quienes les pagamos un sueldo, a pesar de ser verdugos de nuestros camaradas, familiares, amigos. Si Cambbiemos no cambia y se pone los pantalones largos y la Justicia está al servicio de grupos radicalizados con el terrorismo y sigue aplicando y convalidando leyes con aplicación retroactiva, no contarán jamás con mi voto. Jamás regalaré un voto a ningún otro partido o personaje de la política.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Donde hay orden, hay quien mande, en tanto no se ordene la justicia justa, con jueces probos, no gozaremos de los derechos que nos corresponden a cada uno y capitanear al país con políticas triunfantes. Felicitaciones Dr. excelente y claro análisis, como es su costumbre.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Ciertoooo!!!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

gracias, quedese tranquilo amigo si lo mejor que pueden presentar es a randazzo y a su jefe de campaña alberto fernandez el triunfo de macri esta asegurado.
Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

yo que vivi toda esa epoca y en la universidad fines del 60 principio del 70 sabemos que los terroristas tendrian que estar presos junto a los que estan del otro bando y sin embatgo ocupan bancas de legisladores , son punteros politicos y la mayoria vive en otros paises disfrutando lo ganado con secuestros , aaaaaa y cobrando pensiones por guerrilleros ?????
Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Lo que es indudable es que, personas que hasta hace poco uno creía que sostenían los valores que pregonaban para los demás, al parecer y sufriendo un ataque de amnesia repentina, giran 180° oscilando en el acomodo ideológicoy financiero, posiblemente. Quien no me asombró fue la Sra. Fernández Meijide quien se mostró comprensiva y tolerante, maguer la pérdida atroz de su hijo. Lo que sí me cusó asombro es que haya manifestado en otra entrevista, anoche, que al perder Luder en 1983 fue la demostración cabal de que el pueblo argentino adhería al candidato que prometió que se inban a investigar las desapariciones,. Tales afirmaciones me hicieron reflexionar, recordar episodios de hace años y lectura lejanas. Creo que la señora no examinó muy detenidamente el pasado ya que Los Montoneros, por ejemplo, estaban con el PartidoPeronista, y entonces con Luder, a pesar de la crítica a los gordos. los erpianos, sí estaban con Alfonsín Triunfador y
Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo Avogadro, una aclaración interesante que es necesario tener en cuenta:
El Estatuto de Roma es el instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional. Fue adoptado en la ciudad de Roma, Italia, el 17 de julio de 1998, durante la "Conferencia Diplomática de plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una Corte Penal Internacional".
"¿Cuándo podrá la Corte ejercer su jurisdicción? - Con la entrada en vigor del Estatuto de Roma de la CPI el 1 de julio de 2002, la jurisdicción de la Corte puede activarse sobre tres de las cuatro categorías de crímenes: genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. La Corte tendrá jurisdicción sobre el crimen de agresión una vez que sea definida por los Estados Partes y sea incorporada al Estatuto."
Todos los hechos ocurridos antes de 1998 han prescripto, tanto para militares como para guerrilleros. Como bien dice usted, la nueva ley-mamotreto-dislate pretende incluir la retroactividad de la misma, por lo tanto es total, definitiva e irremediablemente anticonstitucional.
http://www.iccnow.org/documents/FS-CICC-CoreCrimesRD_sp.pdf
Eduardo Ferreyra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Dr Enrique Guillermo Avogadro. Pero para cambiar realmente hay que cambiar el pensamiento del pueblo argentino, que no tuvo ni tiene la educación que tuvimos los de nuestra generación. Desde 1983 vienen "lavando" el cerebro de nuestros niños. En 1985 a mi hijo de 10 años que había concurrido hasta entonces a un colegio privado, que ya no podíamos pagar, lo enviamos a un colegio público, donde bajo el gobierno de Raúl Alfonsín, en el Colegio de Granaderos a Caballo General San Martín, le enseñaron a cantar la canción de los terroristas nicaragüenses, hecho publicado en La Nación de esa época. Esa deformación del cerebro de nuestros jóvenes continúa hoy en las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires, donde ahora (gestión Lombardi y gestión Ministro Nacional de Educación Bulrrich) sólo enseñan a leer en lengua y literatura, en historia, y en la materia equivalente a educación cívica, autores argentinos de extrema izquierda, que abominan los valores morales de occidente y ensalzan a los terroristas que atacaron a nuestro país más cruentamente en la década de 1970. El canal Paka Paka (gestión Lombardi) sigue poniendo como víctimas a los guerrilleros asesinos terroristas, pero jamás menciona a las más de 22.000 víctimas inocentes del terrorismo. Lo mismo ocurre en todos los canales de TV argentina abierta y por cable. Ya no se enseña el amor a la patria, ni valores morales por ningún medio. Y los gobernantes salen de ese pueblo, (no son marcianos) con cerebros deformados desde 1973, desde 1983, y desde antes, cuando el libro de lectura obligatoria de 4to, 5to y 6to grado de la primaria era " La razón de mi vida", supuestamente escrito por Eva Perón.
Cris Triaca

Anónimo dijo...


Enrique, creo que lo que nuestra sociedad busca es una justicia parcial, que mire a quien va a juzgar, antes de estudiar el caso.
Ignacio Wetzler

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo del 2 X 1 como lo expresas!!!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Espero así sea, cada vez somos menos los esperanzados. genial slds.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Es evidente que no se puede continuar viviendo la situación en la que estamos transitando, por la absoluta culpa de casi todos nosotros

Recuerdo que en esos años, yo adhería sin militar a la idea de que el gobierno de Videla, lo único que hacía, era desaparecer gente y a través de su nefasto Martinez de Hoz, endeudar al País, algo que conocí bien de cerca, además de la destrucción de la Industria Nacional, me consta Hoy a la distancia, me pregunto, la lucha que protagonizaron las Fuerzas Armadas, sin la correspondiente aplicación de penas surgidas de juicios, aunque hubiesen sido sumarios y castigados en algunos casos con penas de muerte a los que pusieron las bombas, que mataron a veces gente inocente, que no deberían haber muerto, actualmente a esto se le llama “daños colaterales”, no importa quién o quienes lo produzcan, ha derivado en el sentido tal vez equivocado, resultado de las acciones, en una repulsa, muchos por convicción, me incluyo y otros por conveniencia “políticamente correcta” Pienso que muchos militares, tuvieron la idea de conservar la República, con acciones, que tal vez consideraron, serían las únicas para erradicar el terrorismo y la conversión al comunismo dictado por Fidel Castro y el Che Guevara, pero de acuerdo al resultado obtenido, no fue la forma

Anónimo dijo...

Y repito, no fue la forma, ya que tuvimos un gobierno de los que se quisieron “exterminar”, hoy se desconoce el fallo de la Corte Suprema de Justicia, ya que además la justicia en la forma que la conocemos, no existe en su justa aplicación, según lo dispone nuestra Constitución Nacional Además, hemos logrado, retroceder en todo lo que signifique mantener la República, nuestras instituciones no funcionan en absoluto, hemos tenido que considerar adecuado, por la lentitud e la Justicia, tener que aplicar la aberrante ley del 2x1, mantenemos militares presos en condiciones antihumanas, personas enfermas y muy mayores, sin la adecuada atención y además, infringiendo el arresto domiciliario, de los que sobrepasan los 70 años de edad, además de que no se dan a conocer su proceso, es decir actuamos igual que lo hicieron ellos, reitero, que hemos hecho de nuestro País?, adonde lo hemos llevado?, es posible que no entendamos en que situación actualmente nos encontramos Asimismo, con una posición mundial, muy debajo de donde nos encontrábamos, como Nación en esos años, con pobreza del 30% en nuestra población, con la internación de la droga, que mata a nuestros jóvenes, con una delincuencia que mata, antes de robarnos, con innumerables piquetes, que obstaculizan a aquellos que deben trabajar, para mantenerlos, me refiero a los piqueteros, con una educación que nos llevará seguramente a ser esclavizados, en caso de que haya un gobierno mundial, en el peor de los casos, o con jóvenes que no tengan absolutamente un digno futuro

Anónimo dijo...

Y seguimos discutiendo, culpando a todos los demás de nuestros errores, sin siquiera hacer una merecida “autocrítica”, reconozcomos que siempre vivimos perdiendo oportunidades, seas quien sea el que nos conduzca, todo en función de “que es lo que mas nos conviene”, a nivel personal o corporativo, pienso, no será hora de llamar a un acuerdo social, donde todos nos mostremos CULPABLES y PERDEDORES?, en lugar de hacer los debates al mejor estilo del programa Intratables, que nos refleja como realmente somos, una sociedad inmoral y sin los valores que antaño, supimos tener Esa es la pregunta que me hago y de la que no tengo ninguna respuesta, lo único que puedo inferir es que no le tenemos que echar la culpa a nuestros enemigos internacionales, el cáncer lo tenemos bien incorporado y dentro nuestro

Cordialmente
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Y ahora solo nos queda ir a llorar al campito. Tal vez sea el pataletazo final, ya que todo empezó en una reunión entre Mitre, Gutiérrez y Sarmiento...la contradicción como si no existiera...pero la amnesia es proverbial y un atributo de las "masas"... Lamentablemente entre las inacabables contradicciones se interpreta el sufragio nulo y el ausentismo voluntario como realmente emitidos y positivos...

Cadenas de Rosarios...

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Ideas claras y muy buena pluma !!!
Afectuosos saludos
Roberto Cook

Anónimo dijo...

Espero que actuemos conscientemente, y podamos revertir todo lo que sucede. Cariños Enrique
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Dr : totalmente de acuerdo con sus conceptos y admiro su valentía en expresarlos.

Atte

carlos a. zungri

Anónimo dijo...

MACRI Y SU SÉQUITO ME ESTÁN DECEPCIONANDO, INDUDABLEMENTE TIENE MIEDO A LAS CRÍTICAS O ESTÁ SIENDO CONTINUACIÓN KIRCHNERISTAS, NI HABLAR DE LA MICHETTI Y ME EXTRAÑA VIDAL TODAS IDAS Y VUELTAS. GRACIAS POR EL ARTÍCULO ENRIQUE SIEMPRE TEN PRECISO.
MIRTHA CLYDE

Anónimo dijo...

Se me ocurre pensar que cualquier Ciudadano argentino que concurre a un mercado para comprar sus alimentos y, apenas pasadas sus puertas de ingreso , lo recibe un fetido y nauseabundo olor a PODRIDO, dada la "calidad" de sus productos; tomara todos los recaudos para que las "autoridades competentes" clausuren ese centro de contaminacion Ciudadana.....Vistan a la Mona como se les ocurra, pero la "UNICA VERDAD" es que desde la decada del 70 se esta VIOLANDO la Constitucion Nacional de 1856, la que en sus Artículo 18, NO ha cambiado en sus distintas "reformas"; esto ha sido con otros mas del mismo Cuerpo Juridico, mansillados "alegremente" por TODOS los Dirigentes Politicos Argentinos, salvo Honrosos Personajes (encarguese el lector de buscarlos); ahora se pretende (Legislativo) que la Corte Suprema de la Nacion, se "retracte" en un fallo !!!!!! firme; tambien el "Ejecutivo" parece en la misma linea .....Es asombroso que un Diputado, del cual hay serias y fundadas dudas sobre su titulo "secundario", tenga la razon cuando sostiene..."tendran el Gobierno pero nosotros tenemos el PODER"......Lo "DEMOSTRO" la "KKtua" el 9-12-2010 al NEGARSE a entregar sus atributos de Presidente de la Nacion Argentina, Obligando al Presidente Electo a un "artilugio politico" de dudoso alcance Constitucional (e inedito) por su "infantilismo", natural en una Personalidad Bipolar. Fue entonces que 40 millones de Argentinos, agachamos mansamente la cabeza y vimos a una REA de Lesa-Patria ingresar a los Tribunales Federales, riendo, cantando y bailando para responder por sus Actos durante sus 27 años en la Funcion Publica.............Hoy y ahora, mi estimado Dr. Abogadro y con todo el respeto que me merece....."solo a llorar a la Iglesia"....mi Abrazo,,,,,,..........................
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Parece ser que nuestros dirigentes prefieren el desorden y le tienen miedo a la palabra ORDEN QUE ES LO QUE HACE FALTA EN EL PAIS. El orden es como la verdad , es uno solo.
Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Tal cual! tus palabras son el espejo de mis pensamientos.Gracias Enrique por representarlos!!
Pugliese Rosa Maria

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique felicitaciones. Y además muy valiente de tu parte
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Hasta que no les cierren todas las salas de juego del pais seguirán financiando piqueteros. Sicarios y lo que se les cante algunas salas de juego tienen los mismos dueños de los que se compraban empresas medios y hoteles.como puede ser que uno lea el agua llego al pueblo en Melincue y llego al cacino. Cuando miro que viven 2500 personas en ese pueblo dije como puede ser que haya un cacino? ??
Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

Con su permiso, lo llevaré a mi página de Facebook, para publicarlo.
Del Valle Cordoba

Anónimo dijo...

Buenísimo y contundente, Enrique. Felicitaciones y un abrazo.
Gerardo Palacios Hardy

Anónimo dijo...

Excelente desarrollo en tu artículo
Vergüenza! es lo que falta
Fernando L. Fourcade

Anónimo dijo...

Excelente.
Comparto lo que expresas, salvo la referencia al Dux.
Adelante.
Abrazo.
Rodolfo M. Milano

Anónimo dijo...

Siento tu frustracion. Es triste ver como el Pais no ha aprendido nada con la "dictadura mental y economica" de los KKK. Y me temo que el pais regresara a los anos oscuros del pasado recente.
En que cabeza cabe que la "demente" ladrona, que saque y hundio al pais, y que segun "los jueces mamarrachos" le den facilidad de estar en Europa dando entrevistas a otro canal corrupto y demente Telesur. Todos sabemos lo que robo y como Ultrajo al pais, y despues de dos anos sigue suelta y gozando en Europa. y con que dinero?
Ya me canse de decirlo: EL PODER JUDICIAL DE ARGENTINA ES EL PEOR DEL CONTINENTE. CORRUPTO DESDE LA CUPULA, y asi ese pais JAMAS saldra adelante, seran algunos votos a favor de MM, pero el mal existe y seguira en el poder.

Siento mucha rabia contra el pais y todos sus jueces, politicos bananeros
Mejor anda al caribe para olvidar todo esto.

Chao
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Bien Enrique!!
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

En todos los órdenes, un análisis perfecto, que -por lo menos- levanta la moral y evita caer en la desesperanza.

Cabe agregar que, con la politiquería que hay ahora -con la única excepción del diputado Olmedo, ¡para tener en cuenta!- esto no cambiará. "Cambiemos" es puro verso. Y el zurdaje no va a permitir que se haga justicia, por el simple hecho de que, si se hiciera, van todos en cana.Y los pusilánimes que ahora los apoyan, también.

A la larga, aparecerá alguien que -parafraseando el himno a Sarmiento- , por ver grande a la patria, luche con la palabra, con la pluma y con la espada, si no queda otra.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Querido Enriquito

BRILLANTE

Paul Leclerq

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTAR AL PIE DEL CAÑÓN, SIEMPRE !! VA OTRO ABRAZOTE PARA ALLÁ !! :-
Cora Albicker

Anónimo dijo...

La estrella de seis puntas sigue devastado el mundo y en especial a nuestra Patria.
Héctor Torres

Anónimo dijo...

Bravo Enrique! Totalmente de acuerdo y Dios Quiera la Corte vuelva a fallar como lo hizo la mayoría. Lo reenvio a un montón de amigos. Un fuerte abrazo
Alberto Enrique Ravier Peyrano

Anónimo dijo...

http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2017/05/receta-canibal.html
Abz

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Como le dije por enésima vez a alguno: "¿Ven lo que pasa por no hacer las cosas a fondo de entrada?"

Otra:
"Mientras ésta siga pesando en la escena partidaria, no podrán surgir hombres y mujeres que representen una nueva forma de hacer política y ejercerla con probidad y honestidad. La "noble viuda" obliga a los cobardes dirigentes del PJ a arrastrarse en su estela;"
Esto no es achacable a la noble viuda y nada más. Esto está en el ADN del peronismo, un partido o movimiento en el que la sumisión ciega al líder es pauta histórica.
Dígame Ud. cual persona de valía mantuvo Perón cerca de sí, confiándole tareas trascendentes. No va a encontrar! Cuabndo alguien demostraba luces que podrían competir con las propias, el Líder lo radiaba de alguna manera. Elegía a los zopencos más abstrusos para compañeros de ruta (Quijano, por ej) y llamó Matera a uno de sus perros para despreciar al eminente neurocirujano cuyas neuronas no dieron para más, porque no dejó de ser peronista a muerte. En la CGT puso dirigentes ultra sumisos, pero cuando un sindicalista cobró vuelo propio, siempre algo le pasó (Vandor).
El problema de fondo NO es la abogada exitosa. El problema de fondo es el peronismo.
Y, más de fondo aún, es la enorme parte de la sociedad que aún cree en salvadores milagrosos que los llenan de beneficios combatiendo al capital y se traga que Argentina está condenada al éxito.
La permanencia de tanto imbécil justifica lo que vi hoy cerca de aquí: un pasacalle que dice "Si ellos ganan en Octubre, vos perdés"; postula "Agustín Rossi diputado" para Octubre.
Capisce?
Carlos A. Gugliotta

Anónimo dijo...

EXCELENTE ! Gracias.
Marcelo Gatto

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!! Nada que agregar... Comparto!

Un fuerte abrazo y buen fin de semana!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS ENRIQUE POR TU CAPACIDAD Y TU CLARIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Si, esta nueva ley es otro mamarracho legislativo. Ahora después de 20 años vienen a aclara una ley que ni siquiera es de autoría de los legisladores actuales. Parece que éstos interpretan a otros e incluso a algunos que ya están muertos.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, leí un par de veces este mail, me queda una duda, si no si hizo lo que la ley dice, no se puede apelar.
Te aclaro que este tema soy un sordo y no vidente, ya que mi forma personal de pensar, es diferente a todo lo actuado.
Yo creo que habría que hacer una nueva investigación de las condenas, y ver quienes fueron criminales de lesa humanidad, y si los hay , quienes yo, tengo un recuerdo de Biglione, cuando , que salga el que tiró la primera piedra, no le vi cara de asesino serial, si hay muchos, Suarez Mason, El Tigre Acosta, es larga la llista, que deberían estar presos de por vida, pero también digo (que aunque a esten prescriptas las acciones) a Firmenich, Perdía, Kunkel, Gullo, y otra lista interminable, tambien debería ir presos por lesa hymanidad.
Todavía tengo en mi mente el asesinato de la hija (15 años) de Lambruschini , con un bomba abajo de la cama, del Coronel Larrabure, que lo mataron y lo ataron con alambre , del Capitán Vioa, al que asesinaron a suhijita y lo mataron a él que se interpuso para que no mataran a su esposa y la otra hijita, a los que pusieron la bomba en el cuartel de la Policia Federal y mataron a 42 inocentes, a los que asesinaron al Gral. Aramburu, en juicio Popular? a sangre fría, Firmenich y Compañia, y están sueltos, TODOS IGUALES ANTE LA LEY? DE QUE ESTAMOS HABLANDO, (no sigo,pone mal este tema) la grieta cada dia es mas profunda, Un abrazo
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Todo tan cierto que abruma.
Un abrazo
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Estupendo Enrique !!!!!!
Te mando un gran abrazo
Nancho Elizalde

Anónimo dijo...

¿CUAL SERIA EL ESFUERZO INDIVIDUAL DR.?

SEGUIR APOYANDO UN GOBIERNO QUE ESTA
INFILTRADO POR LA IZQUIERDA GRANCISTA
E HIPOCRITAMENTE PARA MANTENERSE
TRAICIONA A QUIENES LO VOTARON.

SEGUIR APOYANDO EL CEPO ECONÓMICO DE
LA CLASE MEDIA; TREMENDA PRESIÓN IMPOSITIVA, NI HABLEMOS DEL IMP. A LOS BIENES PERSONALES

FALTA DE UNA JUSTICIA RESPETABLE.
EXCESO DEL GASTO PUBLICO (YA ESTAMOS
ALCANZANDO EL 8% DEL DÉFICIT - RÉCORD)
COMO PODER TIRARLE DE LAS OREJAS AL
GOBIERNO ANTES DE LAS ELECCIONES
PARA QUE RECAPITULE EN QUIENES LO
VOTARON Y NO EN QUIENES NO LO VOTARON
SALUDOS Dr
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR NARRACION ENRIQUE,TE FELICITO Y........NUNCA DEJES DE HACERLO
UN GRAN ABRAZO ANTONIO SESIN MY.FUERZA AEREA ARGENTINA

Anónimo dijo...

Enrique
Estoy totalmente de acuerdo con el espíritu de tu artículo y la defensa que haces de los tres jueces de la corte que votaron en mayoría. De todos modos la aplicación del 2x1 prácticamente, de acuerdo al período de vigencia de esa ley, no tendría quienes se beneficiaría, porque en el período de su vigencia estaba vigente la de obediencia debida y luego de ese período la del 2x1 fue derogada. En cuanto a Lilita, le reconozco además que, defendió la prisión domiciliaria para los mayores de setenta años. Sería un gran acto de justicia, implementarla de inmediato.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

TODO LO QUE DECÍS ENRIQUE ES LA MÁS PURA VERDAD PERO HAY ALGO QUE SEGURO NO SABÉS Y ES QUE DESDE AYER ACÁ EN SANTA FE TENEMOS A 10 POLICÍAS RETIRADOS PRESOS A CADENA PERPETUA POR DELITOS DE " LESA HUMANIDAD " QUE LE DICEN NO ? Y YO PREGUNTO LO QUE ELLOS LE HICIERON A INNUMERABLES VÍCTIMAS NO ERA ESO ? Y QUIEN LOS CONDENA A ELLOS ??????????? NADIEEEEEEEEEEEEEE ELLOS SON INTOCABLES. MALDITOSSSSSSSSSSS. PERDONAME ENRIQUE PERO ES QUE NO PUEDO MÁS SOPORTAR LO QUE TODOS ESOS ANCIANOS ESTÁN PADECIENDO Y ADEMÁS ES MUYYYYYYYYYY INCONSTITUCIONAL LO QUE PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS ESTÉN PRESAS NO ???
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Lamento si di esa impresión, no era la idea, no estoy desesperado,estoy rabioso.Una vez un político me dijo,que yo no sirvo para ese oficio,y creo que tenía razón,y bué, si usted lo dice..................pero piense mi querido amigo que en el fondo algo de razón me asiste,usted podrá hacer mil notas,pero las cosas seguirán igual, porque usted pregone con su pluma la indignación que lo conmueve, se seguirá haciendo las cosas que no se deben,la " adoradora de Pericles" seguirá pregonando que este pueblo es una recua de analfabetos, y los que robaron seguirán robando y ocultando.Seguiré pensando que esta nación no tiene redención y que un destino incierto está a la vuelta de la esquina.Yo tengo ya 74 años Enrique "no añadiré un codo a mi estatura" no obstante la vejez , ya di el último paseo, me subleva tanta estupidez y traición a la patria y si yo pudiera hacer algo mas contundente que escribir no le quepa la menor duda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En el último párrafo está la esperanza de que se produzcan otros PRIMEROS DE ABRIL.
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Total acuerdo con lo expresado por Enrique G. Avogadro, salvo un pequeño error al mencionar a Hitler y Mussolini con Stalin, por cuanto los dos primeros eran lo mas lejano del tercero en sus ideas y acciones, tanto es asi que la fallida "Mision Rudolf Hess de Alemania a Gran Bretaña", cuando esta ya habia ocupado Francia, fue ofrecer ""la Paz por separado, pero dejen que destruya el Comunismo Ruso""

Asi es la verdad histórica , el error de Ingleses y Norteamericanos (culpables del poder militar Ruso), y.......al pobre agente Aleman, preso al sur de Francia, cuando anciano empezó a hablar con algún periodista lo asesinaron y cerraron esa Carcel de la que era único encarcelado, por . . . ser Aleman.- El principal enemigo del EJE: Alemania, Italia y Japón fue la Rusia Comunista, Fascistas contra Comunistas, HOY AUN ES LOS OPUESTOS ABSOLUTOS.- Una de mis pasiones es el estudio de las contiendas belicas, si no fuera por esas cuestiones políticas que afectaron mi existencia desde muy joven, tal vez hubiera sido Militar , pero......me converti en Economista-Politico, y las Guerras son parte de esto cuando las Politicas Economicas resultan confrontadas......en acuerdo con lo expuesto por el Sabio Doctor Avogadro, esa confrontacion en estas tierras puede llevarnos a una ¿¿guerra civil?? que fue lo que evitaron las FF.AA. en 1976, ahora no existen, y .....espero equivocarme, pero......

S.S.S.A. Dr. Agustin E. DIGIER -El Profesor -

Anónimo dijo...

Viste Enrique por que soy pesimista. NO TIENEN TESTÍCULOS.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Brillante.

Mi última nota publicada http://www.elojodigital.com/contenido/16268-perspectivas-la-corte-suprema-y-el-fallo-relativo-al-2x1

Osvaldo J. Capasso

Anónimo dijo...

Todo muy penoso. El orgullo de muchos les impide reconocer que se equivocaron. La reforma de la Carta Magna a espaldas del pueblo y persiguiendo intereses propios, fue el principio de tanto desquicio. Se terminaron los 6 años -saludables- de mandato presidencial. Nos impusieron Tratados por encima de nuestra Carta Magna. Adoctrinaron desde las facultades de la UBA comenzando por el CBC. ¿Como no van a tener tantos adeptos idiotas?

La Dra. Elisa, fue una de las adoctrinadas por Ricardo Raúl, siempre usando a otros para lograr sus fines. Ahora está descolocada, pide por los ancianos...pero que sigan presos. Se da corte con sus conocimientos de Derecho Constitucional, de que fue un miembro destacado de la reforma, pero su reforma vulneró nuestra independencia y soberanía y se olvidó a sus jóvenes años del Principio de Legalidad.

Ahora nos manejan por tratados extranjeros, como si masacrar a 6.000.000 de judíos sea igual que combatir terroristas comunistas. Me hace click el Tratado San José de Costa Rica, lugar en el mundo donde se cobijaron demasiados montoneros. ¿Quienes habrán escrito sus artículos?

Ricardito repite que el pueblo acompaño en 1983 y lo hace ahora. A mi no me expresa, además de que hay una mayoría silenciosa que esta indignada, no se sienten representados por estos legisladores y no sabe que hacer.

Dicen que don Raúl Ricardo tenía una hija militante del ERP. Por tal motivo le solicitó a su compañero de estudios Gral. Albano Harguindeguy, que la sacara del país. Así se hizo. ¿El hijo no recuerda ese pasaje de sus vidas, ocultador como el padre, será que ellos no sufrieron al terrorismo?

No le pongo ficha en contra a Mauricio. Lo veo cansado y desmejorado con tantas fieras al acecho. Solo pienso que si Franco hubiera sido Oberdan, su decisión hubiera sido más firme. Atte.

Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Y entonces Enrique como hacemos como sociedad si tenemos un Bonadio y un Ercolini que permiten a la K salir del país en lugar de meterla presa o al menos privarla de viajar como hubiera sido el caso de cualquiera de nosotros simples imbéciles!
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

AYER HE LEIIDO SU NOTA, MUY BUENA, MARCA TODOS LOS PUNTOS CON CORRECCION

HE LEIDO EN SU MURO TODOS LOS COMENTARIOS DICIENDOLE Y DANDOLE EL APOYO A SU EXPOSICION

COINCIDO CON UD, Y CON LOS QUE OPINARON

GRACIAS POR EL ENVIO,

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Simplemente BRILLANTE
Un abrazo
Dimas Peña

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO AMIGO Dr. AVOGADRO

Coincido plenamente en esta iluminada EDITORIAL.
TRAS LA AGACHADA MACRISTA, DE AHORA EN MÁS QUEDA CLARO A LOS JUECES DE TODO EL PAÍS QUE SUS FALLOS DEBERÁN ATENERSE... A LA JUSTICIA DE BONAFINI Y CARLOTTO como antes lo hicieron con el finado NK , EYA y sus secuaces.
Debemos preguntarnos, a la vez, cómo es posible que el Congreso llame a su cónclave con tanta celeridad en este tema y continúan cientos de SAQUEADORES A LAS ARCAS PÚBLICAS libres y sin el exiguo intento por parte de la Justicia de ser convocados a declarar.
Votamos a MACRI PARA UN CAMBIO, no a un GATO-PARDISMO.
Saludos Fernando Castro

Anónimo dijo...

Enrique, no tiene desperdicios, tengo memoria activa para casí todos los hechos, en el 83, tenia 44 años. la pucha. el tiempo mpo corre vuela.-, las esperaNZAS, TAMBIEN , DE UN PRINCIPIO DIJE QUE EL gOBIERNO TIENE QUE TENER MANO DURA, pero si no tiene ejérciTO Y LA GUERRILLA ESTÁ ARMADA HASTA LOS DIENTES, ya dijo la ex
todos a ganar la quella, es una afrenta directa, porque está tan tranquila, porque el Gobierno sabe lo que tiene atrás, ella, son peligrosos, asesinos, fanáticos (por el curro), como se los para, es una triste realidad.
Se equivocó Macri, desde el primer día tendría que haber metido presos a todos, que ellos presenten de donde hicieron la plata (esto lo vengo diciendo desde siempre)=, ahora es un poco tarde, va a haber que aguantar como se pueda, CON SEGURIDAD SE VA A PRESENTAR, y que creo qne en la interna gana, y después a rezar, los que reciben planes, los piqueteros (a quien les dieron $ 30.000 millones de pesos para hacer una Obra Social, en lugar de repartir a los que necesitan, LEASE JUBILADOS, GENTE SIN TRABAJO, ENFERMOS SIN ATENCIÓN CONVENIENTE EN LOS HOSPITALES POR FALTA DE INSUMOS, PAMI REGULARIZAR SUS FINANZAS, LOS APORTES A ANSES Y A PAMI SON GRANDES, DONDE ESTÁ EL DINERO,seguro que en los $ 30.000 millones .
Este Gobierno debería haber arrancado con gente experimentada
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Estimado doctor, por sobre toda ideologia, la verdad saldra a la luz al final...
excelente sus palabras.
Ana Mejía

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Excelente columna. Creo que actuamos , a veces, como descerebrados. En ese delicado tema habria que empezar: a) Homenaje y recuerdo sobrio a victimas de Formosa, La Tablada y tantos otros atentados. b) Reconocimiento individual a las victimas y familiares, civiles y militares, c) Recordatorio en los Colegios, d) Desfile de veteranos cuando sea posible, e) Compensación simbolica.

Solo a partir de esto se podrá equilibrar el relato montoneroso y entonces, ampliar las domiciliarias. Esto ultimo es lo mejor que ha ocurrido con el actual gobierno y no es poco.

Esta claro que se actua con pacatez inaudita. Por ej, no haber repudiado con energía a quienes reivindicaron al ERP y Montos el 24 de Marzo. Ni un atisbo de eso hubo, mientras que para correrse del fallo de la Corte no alcanzaron las aparatosidades. Increíble ayer en Mitre Magdalena "dándole lecciones" a Fernandez Meijide. Creo que habría que ir al homenaje que le hace la Legislatura de la ciudad este miércoles.

Abrazo y felicitaciones por tu coraje.

Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Estupendo como siempre . Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Esto es un desastre , hace mucho que no somos una republica !!!
besos
Patricia Games

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: 10 Puntos.Difundo.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/05/receta-canibal-por-enrique-guillermo.html

Feliz semana!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

GRAN ACIERTO DON ENRIQUE , CITAR A PADURA , SUTIL ESCRITOR QUE CON PRECISIÓN DETALLA EL DRAMA DE LA DECADENCIA CUBANA Y LAS ILUSIONES PERDIDAS POR AQUELLOS QUE CREYERON EN " EL RELATO " Y LAS RESPONSABILIDADES " HISTÓRICAS " , QUE LES ENDILGABAN Y POR LAS QUE RESIGNARON TODA LIBERTAD CÍVICA . . .

HOY ARGENZUELA ENSAYA UN NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO DEL TRIREPUBLICANISMO : EL EJECUTIVO DECIDE EQUIVOCADAMENTE , CHOCA CON LA MURALLA JUDICIAL , EL LEGISLATIVO CORRIGE LEYES A IMPULSOS DE LA PRESIÓN DE LAS CALLES . . . QUE SE MOVILIZAN Y CÓMO . . .

Y SOÑAMOS CON INVERSIONES ?

PENSAR QUE A FRONDIZI LO FRENABAN LOS " PLANTEOS MILITARES " . . .

A ALFONSÍN LOS " CARAPINTADAS " A ÓRDENES DE UN SIMPLE " TECO " ¿ ?

A MENEM LOS MERCADOS . . .

Y AL CRISTINISMO LA ACIAGA REALIDAD QUE SE EMPEÑABAN EN NEGAR . . .

EL DRAMA DE LA ARGENZUELA TODAVÍA CUASI BOLIVARIANA CONTINÚA ARRASTRÁNDOSE . . .

HACIA EL VACÍO NO SÓLO ESTARÍA REPRESENTADO POR LA LEY DEL 2x1 , SUJETA A INTERPRETACIONES , IDEOLOGÍAS , CONVENIENCIAS POLÍTICAS , RELACIONES Y APOYATURAS . . . SINO AL DEL CAÓTICO MUNDO DE LA " POSVERDAD " . . .

CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL ANALIZAR ÉSTE MOMENTO NACIONAL .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Superlativo, Doc.

DIFUNDO!!!!
Gran abrazo!

José D'Angelo Rodríguez

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente ! Y otra vez van a cometer el gravísimo error de aplicar la nueva ley en forma retroactiva, es decir no conceder el 2x1 a los procesados por crímenes de lesa humanidad, a pesar de que para ellos regiría el statu anterior. Aparte de la tremenda injusticia, todo este proceso judicial es un perfecto mamarracho.

Jorge Reijnil

Anónimo dijo...

Rescaté los dos últimos párrafos, no por ser los mejores, sino para reflejar la enorme desilución, no solamente de Macri, sino de todo el grupo del PRO. Tremenda desilución. Ocicaron ante el kischnerismo.
Abrazo grande. Enorme columna.
Gracis
julio elias maluje

Anónimo dijo...

Que triste todo!
Martha Pedrosa

Anónimo dijo...

Amigos, para pensar y no dudar en octubre.
Abrazo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Muy claro como siempre.
Abrazo
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Mi estimadísimo Enrique: Yo también estoy bastante desilusionado con muchas de las cosas que está haciendo el Gobierno que voté. Pero me parece que, pese a todo, no debemos amenazar con no volver a votarlo. Eso, según mi criterio, fortalece a otros partidos que me parece que serían muchísimo peores. Yo lo que trato es de convencer a gente que está con Cambiemos. Vos tenés mucho más llegada que Yo con muchos de ellos. Creo que tenemos que insistir, pero de tranqueras para adentro. Es triste, pero le estamos dando pasto a las fieras. Disculpame que me meta, pero como todos tenemos un objetivo común, me parece que es sano compartir opiniones. Te mando un fuerte abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor: qué contunde y verdadero es este artículo!. En este último mes, con licencia obligada por haber tenido una dificultad en mi tobillo derecho, he podido poner mi mirada desde el espectador y darme cuenta así del estado de profunda enfermedad moral que tiene nuestra sociedad( incluyendo en ellos a todos sus estamentos). Escuchar las expresiones en los distintos medios de comunicación ( políticos, "comentaristas", "panelistas", oportunistas partidarios, etc. etc. ) o tener que moverme por la calle donde se pone en potencial la ausencia absoluta de respeto por el otro...donde se desconocen hasta las más elementales normas de tránsito o las tan necesarias buenas costumbres, solo me hablan del profundo deterioro al que hemos llegado! Deterioro e ignorancia que, como usted tan bien lo ha expresado, se ha filtrado en los espacios más sagrados !.

Me ocupa y preocupa mucho lo que sucede pues es el camino que muchos quisieras construir de otra manera.

Un gran abrazo y perdón por distraer su tiempo con mis comentarios. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Reenvio los pensamientos del Dr Avogadro, aclarando que es la primera vez que no estoy de acuerdo.
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Pense lo mismo cuando escuche (van con acento y no me los pone) las noticias pero crei que podia estar yo equivocada......
Parece que no. ¿Adonde van?....
De que inversiones pueden hablar? Si escuchan TN.... no hay inversion que se arrime con lo que publican todo el tiempo....

Seguire rezando.... Creo que toda nuestra America Latina lo necesita. Y el mundo.
Hay momentos que uno piensa que se va todo al infierno.

Solo nos queda ser optimistas por naturaleza.....

Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Brillante Enrique.Para mí ni una coma hay que borrar. Pero cómo sigue esta novela ?. That is the question. Quién le pone el casacabel al gato. Quiénes se animarán ? Voy a confiar en que me escuchen a mí y a tantos, Allá Arrriba. Abrazo grande. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

La verdad que no nos queda nada por violar. No se cómo podemos convencer a nuestros jóvenes que queremos y debemos vivir con estricto cumplimiento a la constitución y las leyes.
Saludos
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique por tu coherencia y valentia
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!
Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo. Es realmente doloroso que CAMBIAR sea sólo un slogan político. Carecen de coraje y, ante esta muestra de cobardía, me hace pensar que equivoqué mi voto. Un gran abrazo. Horacio Areco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Su precisa exposición sobre el fallo de la Corte y la casi unánime e inmediata ley que pretende que no se repita en el futuro la aplicación de la ley penal más benigna para reducir las condenas por delitos de lesa humanidad, me dejan pensando como pueden incidir lamentablemente en el "clima de inversión" del país.Si a ese ataque a la seguridad jurídica se le agrega el reciente comentario presidencial de que para octubre sabremos (con el resultado electoral) si el país puede volver al populismo, parece poco probable que se concrete a la brevedad la tan ansiada corriente inversora. Estos episodios tienden a demorar la normalización del país, facilitando la reorganización de las fuerzas del mal!Le recomendaría al gobierno de Cambiemos no seguir jugando con fuego.Muchas gracias por tan valiosas reflexiones de su parte.
Un fuerte abrazo,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta el discurso que Abraham Lincoln (1809 – 1865) dijo en Gettsburg (lugar donde se luchó 3 días seguidos y hubo muchísimos muertos, porque Estados Unidos estaba en guerra civil), se puede sacar los siguientes conceptos:
“El mundo prestará poca atención a lo que nosotros digamos hoy, ni se acordará de ello mucho tiempo”.
“Los que sobrevivimos obraríamos mejor comprometiéndonos a mejorar el país”.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, Coincido en todo. La forma como salieron a dsprenderse fue patética y risible. Precisamente lo que hace a la seguridad jurídica es que se aplique la ley. Pedir a la Corte "sensibilidad política es dislate puro. Significa que una pueblada podría linchar a las instituciones. Algo inaudito. Pero creo que hay que empezar con homenajear a las victimas de la guerrilla y seguir en adelante. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique.
Impecable.
Un abrazo,
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Excelente abz
Enrique Gassibayle

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique;
La verdad que es duro leerte, a veces. Es decir todas las veces; pero esta vez fue un poco más.
No voy a dejar de decirte que es un gran artículo este en particular; pero ¡qué duro es!!!!
Beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en esta iluminada EDITORIAL. TRAS LA AGACHADA MACRISTA, DE AHORA EN MÁS QUEDA CLARO A LOS JUECES DE TODO EL PAÍS QUE SUS FALLOS DEBERÁN ATENERSE... A LA JUSTICIA DE BONAFINI Y CARLOTTO como antes lo hicieron con el finado NK , EYA y sus secuaces. Debemos preguntarnos, a la vez, cómo es posible que el Congreso llame a su cónclave con tanta celeridad en este tema y continúan cientos de SAQUEADORES A LAS ARCAS PÚBLICAS libres y sin el exiguo intento por parte de la Justicia de ser convocados a declarar. Votamos a MACRI PARA UN CAMBIO, no a un GATO-PARDISMO.
Saludos
Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

Doctor, escuchando una audición, un señor que lucha por el 82% móvil decía: .... piensa mal y acertaras. A quién me refiero, a la Sra Elena Highton de Nolasco. No le parece raro que esta señora haya firmado algo así, siendo que es simpatizante de Hebe de Bostafini, y esta en ningún momento salió a decir algo en su contra. A qué me refiero?, al haber firmado a favor de la aplicación del 2/1, era sabido que haría reaccionar a la tribuna populista y no populistas cagones (jueces, políticos, actores, etc, etc, ....). Lo que me duele y quizás Uds tenga razón, no creo que le inmensa mayoría de los argentinos estén de acuerdo con el manejo de los DDHH con una justicia tuerta.
Pablo Almiron

Anónimo dijo...

El fallo de la Corte , ha sido dictado conforme a derecho, ha respetado las normas como pocas veces. Este fallo esta exento de política. Guste o no
Ana Ulloa ·

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo..gracias!!! Que se haga una consulta popular..tenemos derecho una gran mayoría de decir lo que pensamos de todo este mamarracho que dominan los k..y los zurdos incluyendo a SS.!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Sabio lo suyo amigo....Lamento por Argentina y su seguridad jurídica que estallo!!! ¿Quien podra invertir cuando se cambian las leyes como de camisa? Lo pensaran mucho....
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Magnífico Enrique! Un abrazo, Carlos Ure

Anónimo dijo...

Enrique

Te felicito por lo informado en Pacificacion Nacional Definitiva

Lastima que el mes que viene cumplire 91

Las ideas siempre bien pero la movilidad me esta limitando

Un fuerte abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, tal cual van las cosas SOMOS TODOS DESAPARECIDOS en ARGENTA HOLLYBOOD.

Y No va haber quien diga SON TODOS Y TODAS DESAPARECIDOS.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

estimado colega marino:
no digo que TODOS ELLOS sean dignos de lástima y reconciliación.
para "algunos" está bien aplicada la pena.
esos que, nos ponían bombas en los domicilios particulares ("por ser directores ejecutivos de una transaccional"), como a varios colegas míos, o mataron en el atrio de la iglesia.de Alta Gracia como lo hicieron con un compañero"ejecutivo" mío.
yo, me salvé de las bombas pues la Cía me envió un tiempo antes, al exterior. La VENEZUELA de Carlos Andrés Pérez, no la de hoy con masduro
recuérdelo. NO SON TODOS culpables, pero algunos LO MERECEN
atte

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: la oposicion debe estar festejando la opinion de varios que dicen haber votado a Cambiemos pero que no lo haran nuevamente por estar en disidencia con algunas declaraciones o medidas de funcionarios o del propio Poder Ejecutivo.

La unica opcion de recuperacion de la REPUBLICA se encuentra es este Gobierno y en su fortalecimiento y continuidad y cualquier afirmacion en contra atenta contra el futuro de la Nacion Argentina.

Es imprescindible hacer razonar a los citados en el primer parrafo, no hay objetivo mas grande que la REPUBLICA y ninguna parte de ella puede poner en peligro su recuperacion.

Con atentos saludos. Raul Bondoni Arana.

Anónimo dijo...

Excelente presentacion, además todo muy cierto..elodi puchin

Anónimo dijo...

Estimado Dr. E. G. Avogadro:
Mucho agradezco su texto, que fundamenta desde todo punto de vista, la aberración, y van......, cometida por todo el arco político al sancionar (más bien dictar) otra ley inconstitucional en unas pocas horas, bajo la inaceptable y supuesta presion popular. Como a Ud., me duele haber visto al Senador Pinedo encabezado dicha violación constitucional.
Distribuiré su escrito entre mis hijas, yernos y sobrinos con la idea que comprendan la gravedad del contenido, lo difundan y se ocupen de participar en los asuntos públicos, si no quieren perder el futuro.
Atentemente,
Ing. Héctor Bunge

Anónimo dijo...

Refleja mi pensamiento..GRACIAS
Amanda Dogliotti

Anónimo dijo...

Es así, genio
Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

De acuerdo en su totalidad.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Es verdad. Recordemos además que nunca hubo más de 10.000.
Marcelo Julián Bourdeu

Anónimo dijo...

Genial, como siempre......
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Muy buena y clara exposicion
Carbone Maria Marta

Anónimo dijo...

Muy buena nota nuevamente Enrique.
Y lamentablemente no es el único yerro grosero de nuestro gobierno (y digo nuestro porque, amén de representarnos a todos nos guste o no, yo lo voté, aunque con cierta renuencia que lamentablemente se sigue justificando con acciones como esta), ya que en pos de lo "políticamente correcto", acepta postulados inaceptables y transa con personajes que deberían -sin el menor atisbo de duda- estar lisa y llanamente presos.
Un abrazo,

Bruno C. Morroni