viernes, 9 de octubre de 2020

Gobierno canalla

 


Gobierno canalla

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Debemos enfrentarnos a nuestros enemigos,

 no quedarnos a hablar con nuestros aliados”.

 Lee Child

 

A quien le parezca injustificado el título, le sugiero reflexionar sobre lo que sucede en la Argentina castro-chavista, se trate de la liberación de peligrosos delincuentes, los banalizados asaltos y asesinatos de policías, las relaciones exteriores y las idas y vueltas en materia de derechos humanos, los inmundos ataques a la Corte Suprema y la persecución a jueces y fiscales no condescendientes, los agravios permanentes a la ciudadanía que reclama libertad y justicia, la absurda pérdida del año lectivo y la sumisión ante los ideologizados gremios docentes, la discriminación y castigo fiscal a provincias y municipios opositores, el verdadero apocalipsis que la cuarentena eterna y notoriamente fracasada -pero útil para los designios de empobrecimiento general y sometimiento social- ha desatado sobre la economía, la inflación y la maxi-devaluación del peso, la caída en el poder adquisitivo, la catástrofe cotidiana de la inseguridad, la proliferación del narcotráfico y la pérdida irremediable de empresas y empleos.

 

Lo acontecido esta semana permite verificar cuán alejada está la agenda del poder de las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía. Mientras la población padece tan terribles calamidades, todos los esfuerzos del Gobierno canalla se concentran, exclusivamente, en obtener la impunidad de los cuantiosos delitos cometidos por la asociación ilícita organizada por Néstor Kirchner y encabezada, tras su muerte, por Cristina Fernández. Hoy, cuando el Banco Central carece de divisas para enfrentar la crisis y el déficit fiscal se ha ido a la estratósfera, conviene pensar que, si estos ladrones devolvieran aunque fuera parte de las enormes fortunas que acumularon, alcanzaría para solucionar esos problemas. La hiper Vicepresidente, por su parte, no ha dicho una palabra sobre la pandemia y sus víctimas, como tampoco lo hizo cuando se produjo el incendio de Cromañon o las inundaciones de La Plata, la magnitud de cuya consecuencia en vidas fue ocultada por el ex Gobernador Daniel Scioli y bailó en la Plaza de Mayo mientras en Córdoba morían decenas de personas en una acción revolucionaria porque demoró en enviar fuerzas federales.

 

En cambio, sus lenguaraces, los diputados Vanesa Siley y Leopoldo Moreau, denostaron al Presidente –Carlos Rosenkrantz- y a los restantes miembros de la Corte Suprema, acompañados por Marcela Losardo, Ministra de Justicia, llegando a pedir su juicio político. En la medida en que aún no ha fallado sobre el per saltum interpuesto por los magistrados perseguidos y los jueces supremos mantienen hermético silencio sobre sus intenciones, sólo la advertencia de juristas serios (alguno debe haber) que militen en las filas del Instituto Patria sobre la alta probabilidad de un resultado negativo para los intereses de Cristina Fernández pudo haber producido una inquietud tal que justifique estos ataques, consentidos por el canalla que hace como que preside la República.

 

Pivotando sobre la lealtad de algunos magistrados federales que integran el colectivo “Justicia Legítima”, que el Senado se encargó el jueves de incrementar con 38 nombramientos de jueces y fiscales militantes, los gangsters intentan demoler la “Causa Cuadernos”; como sostuvieron que las anotaciones del chofer Oscar Centeno eran fotocopias hasta que aparecieron los originales, ahora pretenden que, como las confesiones de los empresarios y funcionarios que reconocieron haber pagado y recibido coimas no fueron grabadas, las declaraciones de esos “arrepentidos” son nulas, olvidando que las mismas fueron pasadas en actas firmadas por ellos y los abogados que los asisten.  

 

El Gobierno canalla cede territorio nacional y tolera y hasta patrocina las invasiones de predios militares y parques nacionales y los desmanes contra propiedades particulares que los falsos mapuches están produciendo en el sur argentino, mientras desconocen al Estado nacional y sus leyes. A la vez, incentiva por motivos electorales la ocupación de terrenos públicos y privados en la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires, que rápidamente se transformarán en nuevas villas de emergencia pobladas de narcotraficantes, muchos de ellos extranjeros, que serán semilleros de votos para el Frente de (no) Todos.

 

La opinión pública, medida indiscutiblemente por los mercados, no cree en el Gobierno canalla e incapaz, y eso preocupa, y mucho, a los caciques peronistas de todo el país, sean políticos o gremiales; la inocultable presión de La Cámpora sobre todos ellos para acceder a más resortes financieros y de poder puede generar, en muy breve plazo, conflictos intra-oficialismo de enorme violencia, tal como sucediera entre 1973 y 1976, cuando el país fue ensangrentado por la lucha armada entre las distintas facciones. La presencia de terroristas montoneros (Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía, entre otros) en la defensa de los falsos indios y de los invasores de Guernica, tiende a confirmar esta trágica hipótesis aunque, a diferencia de entonces, hoy la falta de ideología esté suplida por las milicias del narcotráfico y el “Vatayón Militante”

 

El lunes 12, a las 1700 hs., todo el país “de los malos” volverá a salir a las calles de todo el país para reclamar por los avances contra la libertad y la República del gobierno canalla, a exigir que cesen los ataques a la Justicia, que los corruptos que han saqueado el país hasta dejarlo exánime paguen sus crímenes y que la Argentina deje de ser “el reino del revés”.

 

Bs.As., 10 Oct 20

152 comentarios:

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/10/09/gobierno-canalla/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

MPECABLE COMO SIEMPRE!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente Enrique , Excelente...

Gobierno canalla, son de lo peor, hacer q el país se funda es ya perverso, no entra en la cabeza de nadie lo q están haciendo, solo en la de ellos, ya es de maldad extrema, empobrecer a la población y dejar sin tierra a los dueños de ellas con la ocupación... no hay decencia, no hay moral.

El 12O va a ser grandioso.

Creo q pronto ya va a haber manifestaciones con violencia, veo mucho hartazgo en Twitter, uno mismo ya no soporta más todo.

Gracias

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Dr.
Con todo el dolor del alma, después de su crudo relato y de mi natural pesimismo sobre la tierra que habitamos, doy por concluida toda esperanza de cambio para mejor. Al contrario ya no me quedan dudas de la caída libre hasta no se donde. Comparto las palabras de Bolsonaro sobre este país y sus habitantes.
Le deseo un lindo fin de semana en compañía de su flia.
Un fuerte y muy dolorido abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Buen día Enrique;

Espléndida mañana de sábado. Parece que Madre Naturaleza disfruta burlándose de los humanos ... Bien que hace, después de siglos a lo largo y ancho de los cuales nosotros, como dioses hipócritas y soberbios, nos hemos dedicado con la mayor eficiencia posible a diezmar el entorno, cual patógeno supremo, cual virus (valga la paradoja ...).

Voy a utilizar similitudes militares:

Cuando se abren (por capricho; necesidad; conveniencia o incompetencia) demasiados frentes de batalla, muy probablemente el desenlace final sea (trágicamente) muy distinto al esperado. No es que pretenda transformarme en estratega. Muy por el contrario, la historia de los conflictos bélicos (el deporte más extendido y practicado) así lo demuestra.

Con los conflictos económicos y sociales sucede algo similar; con la única diferencia que las "bajas" suelen ser menos sangrientas.

En tal sentido, desde lo estrictamente personal, confieso apoyar y sostener una línea de pensamiento que se desarrolla más o menos así:

Cuando todos opinamos sobre cuestiones reservadas a expertos, significa que quienes se dicen expertos en realidad no pueden; no saben; no quieren; o una combinación más o menos kafkiana de las tres opciones.

Me resulta realmente preocupante el grado de mediocridad que ha alcanzado la clase dirigente. Atención, llamo clase dirigente a los funcionarios públicos de jerarquía; empresarios; intelectuales; profesionales universitarios. Es decir ese conjunto de ciudadanos cuya formación y desempeño hacen que sus decisiones, acciones u omisiones, influyan sobre la sociedad toda.

Bien podría decir abuela (quien jamás leyó a Maquiavelo) que son ellos los que manejan el país.

Entonces, pregunto, qué se pretende lograr con éstas constantes y sucesivas "marchas de demostración" (de soporte o repudio, según la circunstancia) ...?

Tengo una interpretación que (me parece) no habrá de ser del agrado de algunos:

La costumbre de tomar como rehenes a la sociedad no es más que una (lamentable) estrategia para encubrir las trapisondas (léase negociados; transacciones de poder) que, "bajo la mesa" y con pocos testigos la clase dirigente lleva a cabo, según conveniencias de momento y lugar.

El colorido de las marchas no implica más que agregar "encanto folklórico" a la situación. De ninguna manera influirá decididamente sobre el devenir de los acontecimientos. De hecho, esas reuniones multitudinarias ponen de manifiesto la ineptitud de quienes toman decisiones. Sucede que (paradoja mediante) esos ineptos son "tan" ineptos que se han vuelto incapaces de analizar la realidad más allá de su ombligo.

La única "ventaja comparativa" de la que gozamos como argentinos es que hemos modificado varios paradigmas económicos; entre los cuales a mi humilde entender está aquel que habla de los plazos: en Argentina, el largo plazo son 45 días ...!

PD: Recordarás, Enrique, que varias veces mencioné que los argentinos nos debemos una guerra civil. Planteo que continúa tan vigente hoy como entonces. Por supuesto, como la mayoría de los acontecimientos que nos tienen ocupados, estará también éste fuera de todo tiempo; contexto y circunstancia.


Gracias.



Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno. Un cordial abrazo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Excelente síntesis de la tragedia.
Daniel Alberto Ibar

Anónimo dijo...


https://www.corrierenazionale.net/2020/10/10/gobierno-canalla/
SERVIRE GLI ITALIANI, NON SERVIRSENE

Con il tuo 5x1000 diamo voce a chi non ne ha. Promuoviamo la famiglia, il sociale, la cultura, il territorio. Difendiamo i diritti umani, giovani, delle disabilità e della persona, le buone prassi e la buona politica. Sostienici. Non ti costa nulla. Riporta nella tua dichiarazione dei redditi il codice fiscale C.F. 93479870722 –

dr.Antonio Peragine

Direttore mobile + 39 333 7052057

direttore@corrierenazionale.net

direttore@corrierepl.it

direttore@progetto-radici.it

presidente.anim@gmail.it

www.corrierepl.it

www.corrierenazionale.net

www.progetto-radici.it

https://wordpress.com/home/italianinelmondosite.wordpress.com



https://www.corrierenazionale.net/2019/05/11/diventa-nostro-articolista https://www.corrierepl.it/2020/01/08/scrivi-con-noi-la-redazione-del-corrierepl-it-vuole-crescere-anche-con-te

Anónimo dijo...

Excelente análisis crítico Enrique, gracias por ser tan coherente y valiente
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Bravo!!
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Deberíamos siempre tener cuidado con las cosas que afirmamos, especialmente si la persona que habla es un alto funcionario del gobierno.
Hablo de Santiaguito Cafiero, muchacho que desesperadamente intenta congraciarse con la jefa de la banda, que al parecer ya no lo quiere como antes.
Dice el Jefe de Gabinete, que solo puede tomarse como delito una toma de tierras cuando la justicia le da una sentencia firme.
Todos sabemos que la nuestra es una justicia sin sentencias, especialmente cuando hay abogados que chicanean con la justicia, interpretando
y distorsionando los hechos con el fin de beneficiar a los delincuentes.
Así pasó con el prócer Carlos Saúl Menen, que tuvo sentencia firme después de 20 años, y si no hubiera tenido fueros tal vez esa sentencia nunca hubiera llegado.
En el caso de las tomas de tierra, esperar una sentencia firme es habilitar para que delincuentes se apropien de manera definitiva de propiedades del estado y privadas, sin que nadie se oponga.
Esto es contrario a la constitución nacional, al derecho de propiedad, pero fundamentalmente al sentido común, que le está faltando a Cafierito.
Es sumamente peligroso, pues habilita a los delincuentes a realizar cualquier cosa, porque con un buen abogado, la justicia se toma " sus tiempos".
Las afirmaciones de Cafiero son irresponsables y fomentan la delincuencia. El desconocimiento del derecho de la propiedad, es una negación de justicia y la aceptación del caos como forma de vínculo social.
Esta idea absurda, permitiría también a los propietarios reales a ingresar y asesinar a los mapuches que se apoderaron de sus tierras porque hasta que tengan sentencia firme, pueden pasar veinte años o caducar el delito.
La irresponsabilidad de estos funcionarios berretas lleva al caos y al far west.
Hay una estúpida idea de izquierda, que ya no existe en el mundo, que aquí está vigente de manera demagógica, para demostrar que son " progres"
cuando en realidad estos funcionarios son una nueva casta de oligarcas,millonarios y terratenientes.
Sería interesante que los mapuches tomen tierras de Cristina o uno de sus hoteles, para ver cómo reaccionan estos "zurdos."
También les propongo que vayan a tomar tierras en Cuba o Venezuela, a ver qué les pasa.
No se puede decir tantas estupideces y esperar inversiones externas, cuando no se respeta la propiedad privada de los propios argentinos.
¿Cafierito, a qué intereses respondes,? a los de los argentinos seguro que no.
Parece que además, viejos montoneros están fogoneando la toma de tierras en el sur. Déja Vu.
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Excelente articulo. Felicitaciones de mi parte por esta tan clara necesidad de la participación de toda la ciudadanía para poner freno a este permanente atropello de este gobierno. Abrazo. Rafi Valdéz

Anónimo dijo...

Excelentísimo!!!! Ese es el idioma que hay que emplear, a esta altura!
Harry Inham

Anónimo dijo...

Impoluto ,
Enrique Guillermo Avogadro
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

muy bueno Gobierno Canalla !!
André Vlasto

Anónimo dijo...


BUENISIMA nota Enrique!
Y se ve que cada vez tienes más lectores .
Tienes ide de cuantos te siguen ahora?
FELICITACIONES !
Abração
Eric Henderson



--

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU ESCRITO.

BOLSONARO ACABA DE DEFENESTRAR A CRISTINA,Y DIJO QUE LOS ARGENTINOS TIENEN LO QUE SE MERECEN.

POR OTRO LEI QUE EL PRESIDENTE FERNANDEZ ACEPTO UNA INVITACION DEL PRESIDENTE DE CHINA..SIEMPRE A CONTRA PELO., POR AQUI SUENAN TAMBORES BELICOS POR EL ASUNTO DE LA INVASION A TAIWAN DE PARTE DE LOS CHINOS..

TRUMP NO SE QUEDO CON LOS BRAZOS CRUZADOS..

EL PUEBLO DE INDIANA ESTA CON TRUMP.

NO PUEDEN DIGERIR LA FORMULA BIDEN//HARRIS.

LO FELICITO POR SU EXPOSICION...SALUDOS Miguel GONDI

Anónimo dijo...

Hablemos un poquito de

"Canallas Chorros y Gorilas"!

Alberto R. Pringles

Alberto.Pringles@Argentinisima.US



Hablando de “Canallas”, supongo será una nueva carrera en el UBA o alguna de esas Universidades que “poniéndose” regalan Diplomas en Argentina de la cual Usted se habrá “Graduado”!

O acaso se graduó en la muy conocida “Academia Lamela”?

Y usted obviamente del Partido “Gorila” y está muy claro le interesa 3 carajos como la pase la gente de las escalas menores y por ende no tiene capacidad para entender al “Peronismo” que básicamente es en tratar de crear condiciones para que “TODO” el pueblo de la Nación tenga posibilidades de mejorar, de educarse, y de progresar , etc.

El tema decía Perón no es regalar pescado, es enseñar a pescar”!

Anónimo dijo...

Yo viví a pleno la época de oro de Argentina la de Perón y Evita entre 1946 y 1955 y vi a mi Nación crecer rápidamente industrializarse y ser el mejor país Latinoamérica!

Había un desempleo de solo 3%!

Fabricábamos autos, motos, tractores, barcos, aviones, aviones supersónicos,(solo había 6 países en el mundo que podían hacerlo y Argentina era uno de ellos), desarrollamos la energía atómica, fuimos los primera en LA en tener generadores de energía nuclear!

Perón hizo 9.000 Escuelas en esos años, una escuela por cada día, que estuvo como Presidente y lleno al país de universidades, centros tecnológicos, etc. Etc.

Tiene Usted idea de cómo eran buscados en EE.UU. los torneros, los fresadores egresados en los centros tecnológicos de Argentina!? Estaban muy bien preparados!



Tenían empleo al bajar del avión en USA! Y Usted no sabe, no entiende eso!

Y subieron las Dictaduras a la que Usted obviamente añora dado que es tan afín y destruyeron todo! Como pudieron ser tan bestias! Tan infames! Hijos de P….

Arruinaron al país! Y Usted añora todo eso? Es Usted tarado o qué?

Usted apoyo los fusilamientos, las torturas, los vejámenes, el robar niños, el drogar y encadenar y tirar prisioneros al mar o al rio? El destruir al país?

Le guste a Usted y al Gorilaje o no el Peronismo sigue siendo la mayoría en Argentina pese de haber pasado ya más de 56 años de la muerte de Perón!

Fernandez gano por más de 8%! Lo sabía?

Y al parecer Usted no está enterado hace pocos días publicaron unas estadísticas y aseguraban que si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo hoy Alberto Fernandez seria re-electo por mayor margen que del año, pasado! Y Usted sale a : REBUZNAR! (Link)

Pero no se cansaron de robar a montones durante el Gobierno de Macri? Atorrantes! Chorros!

Recuerda cuando el mismo día que asumió Macri anuncio que devaluaba el peso, por eso sus compinches ya habían comprado dólares por millones y luego los vendieron y ganaron en pocas horas el 50% y compraron con eso edificios, campos, etc, a mitad de precio. Ladrones!

Y Usted defiende y “añora” eso?

Anónimo dijo...

Macri dejo endeudado al país por 50.000 millones de dólares y que corno hizo? Nada! Ladrones!

No sé si usted como a Moisés lo encontraron en una canasta porque de argentino no tiene nada!

Le pido no me mande las porquerías de un Gorila amargado al saber que Fernández les está limitando los chanchullos típicos del Macrismo!

Fernandez es un muy buen presidente, llevando lentamente al país a progresar a “TODOS” sus ciudadanos! y no a una oligarquía vende patria a la que Usted venera!

Y no sé cómo lo hace sin tener un dólar en las arcas! Pero “LO ESTA HACIENDO”!

Hizo muy bien en revocar el nombramiento “a dedo de eso tres jueces” por Macri!

Hizo muy bien en revocar la transferencia de tanto dinero a la Ciudad, no le corresponde!

Todo lo hace con mesura, no hay “chanchullos ni negociados secretos” típicos del Macrismo!

Todo lo hace dentro de la Ley!

Y Usted como Gorila “No entiende eso”!

Tome para que se alegre aquí una marcha muy famosa: Hugo del Carril

Y Viva Perón carajo!





Alberto R. Pringles

Alberto.Pringles@Argentinisima.US

Anónimo dijo...

odas las cosas tienen un justificativo en la vida, hasta el odio.

A los resentidos sociales de hoy, los odio, porque creen que lo que tenemos se los hemos quitado a ellos .

Mi madre me mandaba al colegio, en La Pampa, a los 6 años, caminando. Con un pañuelo mojado en la cara para poder respirar, por el polvo que levantaba el viento de las calles de tierra. En invierno hacía 10 grados bajo cero y en verano 43 grados, a la sombra. Hoy las madres de las villas exigen al gobierno que lleven y traigan a sus hijos del colegio, en micros del estado, ¡aquí, en Buenos Aires!

Mi padre fue el hijo número trece (13) de inmigrantes italiano que, no se quedaron a vivir en Retiro, se fueron a La Pampa, el desierto en esa época. El, mi padre, por ser el hijo menor fue el único que dejaron terminar la escuela secundaria. Los otros, después de la escuela primaria, ¡a trabajar! Cuando tenía 30 años se casó con mi madre que tenía 16. Fue Director de la Escuela Normal de Junín, de 1200 alumnos, durante 20 años.

Todos nosotros, la segunda generación, fuimos profesionales. Ingenieros, médicos,abogados, bioquímicos. Sin Palabras.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia. El Nono ilustrado







Anónimo dijo...

El futuro apocalíptico ya llegó, ya está acá.
Solo unos pocos nos damos cuenta.
¿Te acordás de la peli inglesa de ciencia ficción de la Naranja mecánica de 1971, donde se trataba la violencia en las calles sin motivo.
Que fue prohibida en muchos países.
Ahora es muchísimo peor la realidad actual que la futurista de esa película.
Y muchas otras cosas, que hablan de las sociedades secretas manejando al mundo a su gusto y piaccere pero, la gente no lo quiere ver.
Pero ya no se ríen tanto como antes, ya están preocupados, eso es bueno.
Alberto Seoane

Anónimo dijo...

LA HORA DE TRABAJAR EN SERIO POR LA REPUBLICA

Independientemente de la inmediatez de la necesidad de los testimonios
publicos expresados contundentemente en las diferentes manifestaciones que
expresan el repudio por cada una de las razones por las que el entramado
perverso del kichneropopulismo precipita a nuestra sociedad a un precipicio
sin fondo de entrega de nuestros valores como pais.

En el reconocimiento de tantos intentos grupales e individuales de pensar
formas coherentes de lograr plataformas lucidas que corrijan tantos honestos
errores humanos que, por soberbia de detentacion de autoridad y centralismo
falible, terminaron en abandono de confianza y cansancio de entusiasmo, y
originaron muy lamentables resultados a la hora de dirimir fuerzas en las
urnas de las convocatorias electorales, las ultimas y las de toda nuestra
historia de una democracia que no comenzo en 1983.

En la realidad de una ciudadania cuya educacion como tal nunca proveyo el
conocimiento de las bases de fondo que justificaran un sereno estudio del
como y el por que de cada una de las instituciones consagradas por la
Constitucion, reservando el ejercicio del control del poder politico a
quienes ocuparon ese vacio educacional a traves de la manipulacion masiva y
automatica de esa ignorancia para sus objetivos de logro y acumulacion de
poder.

Veo necesario el reconocimiento de la inexistente grandeza republicana de
dirigentes y dirigidos, si bien predicada pero no instrumentada, que sigue
siendo aprovechada por un populismo unificado en la solidez de derechos sin
responsabilidad de obligaciones, que desprecia todo intento de apelacion al
sentido comun, y mofandose impunemente de la falta de resultados concretos
de cuantos intentos hubo de generar proyectos claros y estables de
recuperacion de calidad ciudadana.

Anónimo dijo...

Tambien es clara la realidad de que al populismo que enfrentamos en valores
nada le importa de nuestros desvelos por la decadencia profunda a la que
tratamos de rescatar en intentos de reflexion para el esfuerzo intelectual y
motivacional.

Pues tambien enfrentamos la mayoritaria desidia del hartazgo provocado por
la predica de nuestro lado, que no encuentra respuestas validas en
convocatorias concretas que salgan de lo volitivo de lo querible para
encontrar propuestas logicas a las dificultades de lo posible.

La preocupacion de todos es valida en la teoria inatacable de la defensa de
las libertades individuales y la condena a la impunidad en lo delictivo de
la corrupcion, asi como en la demanda de una contundencia en la majestad de
una justicia, otrora respetada y hoy en puesta en juicio ante la
injustificada lentitud en sus pronunciamientos.

Pero esa teoria e inatacabilidad debe concretarse ahora en la formacion de
canales de union de trabajo que produzca puntos de convergencia en temas en
las que todos los sectores animados por una misma preocupacion se despojen
de sus individualidades de autorreferencias personales y grupales, y
comprendan que de esa teoria hoy aparece la exigencia de la creacion de una
coalicion nueva que solidifique lo republicano e institucional, sobre la
base de postulados lucidos y concretos en una plataforma comun que abarque
todas las inquietudes bajo una sola y unica bandera.

Esa bandera en lo institucional es la de la republica y su defensa en el
marco de las instituciones consagradas en la Constitucion Nacional.

La crisis desatada por la pandemia es la que mueve a pensar y ayudar a
pensar sobre si subsistiran las democracias aca y en el mundo entero, pues
todo presenta ante todos un escenario de duda no resuelta ante el peligro de
la dicotomia entre el autoritarismo del imperio estatal y estatizante y el
juego de la libre competencia en el marco de las libertades individuales.

Y porque crisis no significa que no haya salidas, sino que hay ante nosotros
muchas puertas y el desafio a nuestra inteligencia para elegir y generar la
correcta al bienestar comun.

Anónimo dijo...

Es por eso la necesidad de unir lo mas coherente y contundentemente posible
veredas que desde distintos componentes al final, en el fondo y los temas
importantes, piensan de una misma forma.

Y si el objetivo central es hoy el rescate y defensa de los valores de la
Republica y su enfrentamento con su destruccion por el avasallamiento en
aras de un populismo empobrecedor y aprovechante de su ingenuidad de rebaño.

La unica posibilidad sensata para generar un nuevo renacimiento del
entusiasmo ciudadano es el concreto trabajo en calidad de proclama y
propuestas que presente la grandeza de objetivos, la idoneidad en temas, la
humildad en reconocer errores en resultados y la union de voluntades para la
creacion urgente de una alternativa nueva y realmente inedita que borre
fracasos anteriores y de a luz un consenso capaz de convencer a nuestra
sociedad de que todavia la reconstruccion del ideal de pais es posible.

Para ello debe estar bien en claro que el que de ese posible tiene fecha a
cumplir, que es el de las elecciones legislativas del año proximo.

La ciudadania debera tener para el tiempo de esa convocatoria la verdadera
novedad entusiasmante de la aparicion de una coalicion unificadora en nombre
de todos los sectores y partidos que tengan el sentido de verdadero
patriotismo de poner sus trayectorias, aciertos, errores, coincidencias y
divergencias en la trituradora comun de mutuas reconvenciones a superar.

No importando el nombre que esta tenga, contendra a todas las veredas
anteriores, precisamente en la humildad nueva que descarte detentacion de
titulos previos en aras de una inatacabie y posible calidad de protagonistas
y temas que conformen todas las necesidades de una sociedad que merece ser
rescatada.

Sera el Congreso y lograr para la instalacion en el mismo de una nueva clase
de ciudadanos provenientes de los distintos matices de la union republicana
que, presentados ante la convocatoria electoral sean de tal reconocido
prestigio cada uno de ellos que ofrezcan la seguridad de, por fin, cada
votante sepa a quien concede su confianza para que lo represente y legisle
en su nombre.

Asi, la representacion del pueblo tendra un nuevo sentido de seriedad, y
tendremos ante nosotros un verdadero camino de reconstruccion institucional,
sin el temor de nuevas frustraciones que repitan fracasos del pasado, y con
verdadero sentido de seguridad de futuro mejor para todos.

Anónimo dijo...

El año 2021 sera asi año para lograr la reconstruccion de la calidad del
Congreso a traves de un proyecto de union comun de trabajo serio en
convergencias que den seguridad y confianza a los electores.

Los liderazgos de personas y partidos individuales quedaran reservados para
la competencia de los mismos para las elecciones del año 2023, sin por ello
descartar que la experiencia de la union de veredas de un mismo sentido que
se propone ahora no pueda ser apta tambien para la consideracion de la
instancia para el Poder Ejecutivo.

Camino entonces para una sociedad educada para la ciudadania consciente en
su responsabilidad civica, y tambien fundamentalmente para todos quienes
hasta hoy tienen historia de vocacion publica y, reconociendo sus
limitaciones y falibilidades humanas, emprendan una tan necesaria union,
tanto para el presente como para el futuro de nuestro pais.

Jose Maria De Lorenzis






Anónimo dijo...

ESTOY CANSADA DE ÉSTA GENTE EN TODO SENTIDO , NO TIENEN NADA A FAVOR, POR DIOS , ... HASTA CUANDO ?????
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Gullermo Avogadro:

Me permito sugerir, que sería oportuno recordar, a los que hoy ya no son "imberbes" y ,continúan siendo estúpidos, que fueron echados de la Plaza de Mayo y que su conducta provocó el golpe militar.
Pasaron los años pero no maduraron, hoy vemos sus nombres entre los abogados que patrocinan usurpadores y en otros lugares del oficialismo.
cordialmente.
CARLOS ALBERTO FALCHI

Anónimo dijo...

Excelente nota
Diego de Elizalde

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Impecable.
Saludos cordiales
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!



Impecable artículo titulado Gobierno canalla





Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Soy de las que concurro siempre. Es enervante ver como un personaje como ALberto Fernandez es denostado por internos y externos Caso Venezuela. Es enervante ver como se viene otro problema civil, mezcla de hambre, ignorancia y narcotrafico.
Es enervante ver tanta justicia cobarde que ni siquiera toman nota del detrimento permanente de su investidura. Ser Juez, fiscal, abogado, maestro era tener LUSTRE. Hoy es vergonzante.
En tanto la ineptitud de todo un gobierno, sin excepcion alguna, no sea sustituida por personajes que no solo tengan instruccion, sino calle, conocimiento del mundo, insertados en el siglo XXI y con la mente del siglo XXII. Argentina seguira camino a ser una Republica Pauperrima
Solo con gente con los pulmones necesarios para desandar el camino iniciado por Peron y devolver, conformando polos productivos, toda esa gente a sus provincias, lograremos en algunas decadas revertir la caida.
El 12 espero que ese 50 por ciento que aun conserva la esperanza y los valores salga a reclamar lo que es nuestro UNA REPUBLICA
Elba Palma

Anónimo dijo...

Muy buen panorama, Enrique, esperemos que los banderazos sean golpes demoledores para la soberbia populista. Oigo el sonar de clarines.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, felicitaciones !!! Divulgo. Un abrazo Lucas Abuelo

Anónimo dijo...

Aquí en Venezuela los chavistas han robado quizá el triple o el cuadruple que los de Cristina Kirchner y nadie los toca salvo las sanciones del Departamento del Tesoro en EE.UU.
Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Creo que gobierno canalla ocupado por políticos canallas. Saludos. amanda gonzález

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. CRROBORANDO SU MENSAJE INTUYO QUE ESTAN PROVOCANDO UNA SUERTE DE GOLPE DE ESTADO, A LA ANTIGUA, PARA SACARSE EL PROBLEMA DE ARRIBA, YA QUE NO TIENEN SOLUCION Y SE LES VIENE LA REPUBLICA ENCIMA, TANTO DE DERECHA COMO DE IZQUIERDA. CREO QUE ESTA VEZ LE FALLARA DICHA INTENCION SI ES QUE LA TIENEN, PORQUE NO HAY IINTERES DE HACERLO POR PARTE DE LOS MILITARES, CUYA EXPERIENCIA ES MUY SABIA. EN SU LUGAR TENDRAN QUE AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE SU GESTION CANALLEZCA, QUE SIN LUGAR A DUDAS LE EXIGIRA EL PUEBLO ARGENTINO, CANSADO DE TANTO ATROPELLO, ENEPTITUD Y FALSEDADES, QUE ESTAN DESTRUYENDO LA REPUBLICA. SEGURAMENTE NO MUY TARDE SE HARA TRONAR EL ESCARMIENTO DEL CUAL ALGUNA VEZ SEÑALO PERON.
UN ABRAZO..
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,estamos en una terrible catástrofe, peor me animaría a decir, qué ésta pandemia que nos aniquila al mundo entero y encima,la Argentina " cuidada" por éste gobierno inoperante,presidido por un monigote manejado por una enferma mental en su peor momento!!!
Tal vez,si te cuento, qué antes qué éste país se convierta en otra Venezuela, preferiría qué vuelvan los militares,y ya no quieras tener más trato conmigo.
Yo viví esos crueles años,era muy joven,ya estaba casada y mi esposo y yo trabajábamos,y jamás fuimos molestados,interpelados,ni amenazados por los militares,en ninguna circunstancia.
Pero vivir bajo un Gobierno comunista Kirchnerista,lo prefiero una y mil veces.
Ésta marcha del día 12 no va a conseguir nada,sólo ponerla más loca y vengativa que nunca a la corrupta más grande de la historia, qué sólo le interesa su impunidad,del pueblo nunca le importó nada,creo qué no siente más que odio por todo el mundo. Tengamos un sueño:" Falleció de forma inesperada la Vice....."
Un saludo cordial.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO ENRIQUE....
LEÍ TODO PERO ANTES DE PASAR A OTRO TEMA DENTRO DE LO EXPUESTO TAN CONCRETAMENTE POR UD. LE PIDO QUE DIFUNDA ENTRE SUS ALLEGADOS Y POR CONSIGUEINTE SE VIRALICE QUE SE PRESNETEN CARTELES DEFENDIENDO EL SUR DE LOS INFAMES MONTONEROS Y SUS PROPÓSITOS...

NO HAY DÍA EN QUE ESTE INCAPÁZ NOS DEJE UNAS HORAS EN PAZ...AMA HABLAR PERO CADA VEZ DICE MAS BARBARIDADES Y MUESTRA SU VERDADERO INTERIOR..UN TRAMOYISTA LO HARÍA MEJOR PERO HASTA PARA ESO ES UN ÍMBÉCIL
LOS SILENCIOS DE ESTA DOÑA CREO QUE TAL VES SEAN PRODUCIDOS PARA PEDIR INFORMCIIÓN A OTRO TRAIDOR DE COMO ATACAR Y POR QUE FLANCO....ROMA ES TAN RESPNSABLE QUE CUNDO PLLANTEO EL TEMA NO SE IMAGINA LA CANTIDAD DE GENTE BUEN DE FE QUE LLO ABOMINA...ESO
POR SUERTE NADA TIENE QUE VER CON LA FE...ES SU PERSONA QUE YA NOS REPUGNA.
ESTA MAÑANA ECUCHÉ EN LA AUDICION DE MARCELO BONELI AL VOCERO DEL INOMBRABLE DECIR MUY CONVENCIDO QUE PARA JULIIO ESTARÁ LA VACUNA...SI RECIÉN PARA ESA FECHA PODREMOS..
SER CONEJITOS DE INDIAS EN AGOSTO AÚN NO SE SABRÁ EL RESULTADO Y LA CUARENTENA TENDRÁ TOTAL VIGENCIA..MORALEJA LAS ESCUELAS NO SE ABRIRAN PARA LAS PASO..ERGO NO HABRÁ ELECCIONES...Y ELLA FELIZ...
ESTE SERGIO RUBIN QUE ES DE QUIEN LE HABLO DABA LA NOTICIA COMO SALIDA DEL VATICANO
CON UN ÉNFSIS DE ...ESTAMOS SALVADOS....
¿QUIENES?.
MIENTRAS TANTO NOS TENDRÁN COMO PELOTITAS DE PIN-PON.
NO ENTIENDO DE NADA SOLO SOY UNA INTUITIVA..PERO NO HAY NOCHE QUE CIERTA MÚSICA QUE RECIBO ME AYUDE A SERENARME A TRAERME HERMOSOS RECUERDOS Y SI LLEGUÉ A HABLAR CON MIS
SOBRINOS NIETOS LA PAZ ME AYUDA A ESPERAR EL NUEVO DÍIA.
QUE TAMBIÉN ES PAZ ARRIBE A SU PUERTO.
ABRAZOTE
GLADYS ELBA SAMILLAN

Anónimo dijo...

Síntesis perfecta de nuestras desgracias ahí estaremos Henry como siempre reenvío inmediatamente Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Nada para agregar, excelente como siempre.
Felicitaciones
El 12 O reventamos las calles
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!! ESTAREMOS EL12/OCT
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Una síntesis exacta de lo que nos está sucediendo como República en vías de extinción, estimado Enrique. Espero que la marcha del lunes sea muy numerosa, y en todo el país. Y que el martes la Corte Suprema nos dé esa alegría que todos los argentinos de bien estamos esperando desde hace rato. Y que podamos , aunque todavía haya que desandar un largo trecho, descorchar un buen champagne mientras gritemos con felicidad . . . SALUD REPÚBLICA
Un fuerte abrazo y buena semana

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique creo que todo lo que esta pasando en nuestra patria ya es bastante lamentable con la perdida de nuestras libertades individuales con atropellos a la justicia robos tomas de tierras con la gente sin trabajo por la cuarentena y el dolar por las nubes
creo que esto ya no da para mas y hay que hacer algo no basta la marcha del Lunes por a los Kaka no les importan nuestras marchas ellos redoblan la apuesta creo que llego la hora de tomar una desicion por que de otra manera ellos se llevan puesta a la Argentina, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

" el que a hierro mata a hierro muere" yo diria que a hierro debe morir-
para poder cosechar se debe primero preparar en un terreno limpio, desinfectado, sin malezas parasitas, y recien despues de preparar el terreno, se podra sembrar ."
Cuanto mas ignorante es el pueblo mas facilmente se lo pervierte
Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Y la ex terrorista asesina CAROLINA Carballo alias PATRICIA bullrich luro Pueyrredón que participó en la operación Mellizas junto con su cuñado Galimberti y asesinaron al chofer Juan Carlos Pérez y Alberto Bosch y luego unos meses más tarde, a otro Gerente de Bunge y Born antonio Muscat y nunca pidió perdón ni se arrepintió y hoy dirige el PRO. Los Seguidores del PRO son unos hipócritas y unos canallas y miran para otro lado. Recomiendo leer el art de FERNANDEZ Díaz los muertos invisibles en internet
José Luis

Anónimo dijo...

Estimado: Me resulta imposible aceptar que una mujer...si...una mujer, esté ocasionando esta desintegración socio-económica que nos tiene sumidos en una parálisis absorta, atados a un sillón sin ruedas, con la única actividad de los sordomudos : una mirada incrédula. Naturalmente que aprovechando la sombra que les dá este oscuro ser, cantidad de sujetos despreciables,medran y se organizan para seguir como garrapatas prendidos del poder. Cada día me amilana mas, toda noticia, el precio del dólar, los avatares de la justicia. Ellos saben de un debacle próximo y tal vez por eso, soltaron asesinos a la calle, y promueven el desplazamiento de miles hacia la ocupación de predios privados, solo para contar con un ejército o mano de obra defensiva. El miedo les agudiza los sentidos y la razón, y nos llevan la delantera en cavar trincheras para lo que ellos prevén que puede acontecer. Para colmo, ellos organizados y nosotros sin un líder de fuste, mirando hacia ese babieca de Rodriguez Larreta y su acólito Santili...¡Señor, apiádate!
Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

Colegas y amigos:

Compato lo recibido del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por expresar lo que mucho sentimos.
Con afecto
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Fuerza y coraje para denunciar a la kanalla esclavizante, habrá que recurrir a elementos más contundentes.
Abrazo Fraterno
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Por todo ésto y por mucho más, ahí estaremos !! defendiendo la República para recuperar nuestros Derechos y volver a ser un país normal
Abrazo
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Dr.

Ayer en el programa de Bonelli de radio Mitre escuche un encuestador que midió lo intension de voto: 40 el gobierno, 30 el macrismo y aproximadamente 10% el grupo de Millei; es decir que a pesar de todo lo que escribe y describe, vuelven anganad.
El presidente Bolsonaro tiene razón.

Saludos,



Matías Esteva

Anónimo dijo...

Ahora puede ser el triste momento que la gente este harta de que le tomen el pelo , olviden su paciencia y y compostura utilicen la fuerza , se REBELEN contra un sistema provocador y corruto , siendo lo único que podría poner las cosas en su sitio es, lamentablemente la violencia.


La guerra civil Española es un ejemplo del BASTA YA y fue muy triste que entre hermanos se llegase a tal extremo.



Dios quiera que un milagro, evite esto en la Argentina ya que NO se lo merece pero ha llegado a tal extremo que puede ser inevitable.

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Comparto en su totalidad tu informe.
Pero todos tenemos claro cuál es el enemigo ( observa que no digo adversario).
Pero sigo atentamente el grupo ARGENTINA y lo que o tengo clara cual es la Propia Tropa o más precisamente sus jefes o el Comandante.

Veo a LM queriendo aglutinar, en el grupo al Almirante Neves, a Spert a GC, etc.
Y no buscando como unirse si no demostrando al otro.
Y ni hablar de Cambiemos ( o el nombre que tenga)
En lo único que veo rédito hasta ahora es al pueblo en la calle.
Habría que intentar reunir a los referentes en una conferencia y ver si se puede aglutinar algo.
Te mando un abrazo.
Ernesto Darío Fernández Maguer

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE,ESTIMADO ENRIQUE,
Mañana estaremos en la quinta de Olivos para manifestar contra los canallas K:
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig.

Anónimo dijo...

EL TEMA DE LA MILITANCIA DE MOREAU, ES DIFICIL, DE """DIGERIR" SIN QUE NO VAYAMOS A VOMITAR". NO ME ES FACIL VERLOS REBAJADOS A LA MINIMA DIGNIDAD Attt
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL RECORDATORIO SEMANAL DEL DR AVOGADRO.

FIRMES SIN DUDAR, ENFRENTEMOS ESTA SITUACIÓN, ACABADAMENTE EXPUESTA EN EL TEXTO.

ABRAZO Y BUEN FINDE,

OSVALDO CORONA.

Anónimo dijo...

Dr:
El tìtulo està muy bien.
El listado de nuestras calamidades, tambien.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Enrique - otra vez - poniendo los huevos en la mesa! .. Dios te conserve 'macho'! ..

Mi modesta opinion: La Cris tiene la presion de Florencia en la nuca - Y la Flor lo unico que quiere es la IMPUNIDAD de los K! .. por eso la arrogante indiferencia de los K a lo que pase en Argentina y los que ella considera que la van a colgar de Plaza de Mayo.. Florencia vivio en Fisher Island (Miami) toda la presidencia de Macri - y la madre decia que estaba internada en Cuba .. (hay varios drivers de UBER que la llevaron a la 'nena' a su casa)

Si alguien quisiera ganarle a la Cris y meterla en cana es quien fuera capaz de darle un programa de proteccion con cambio de identidad a Florencia.. Florencia sabe todo .. tambien sabe que Maximo mato al viejo pues la estaba cagando a palos a la loca! ... ella misma llamo al hermano para que ayudara ..

Asique - si queremos justicia, hay que sacrificar una pieza .. denle proteccion a la Flor (flor de hija de puta) y salvemos al PAIS! ..

Abrazo

Mike Champalanne

Anónimo dijo...

Tenemos las banderas listas!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Gracias, ir quitar sin vacilaciones, todos los celos. Muchas gracias.
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Allí estará buena parte de mi familia. Excelente el manifiesto.

Un abrazo grande,

jose emilio burucúa

Anónimo dijo...

Más que "gobierno canalla" le cabe mejor "gobierno despótico", ya que desde el comienzo del "kirchnerato", su líder y fundador delineó un destino eterno... Y eso, con pancartas y banderas, miles y miles de ellas en todo el país, no moverán el amperímetro siquiera un milisegundo del tablero de control de la "jefa de la banda"...Es más, y deseo profundamente equivocarme, reforzará las hordas que saldrán a "reventar" estadísticas el próximo 17, día de una falsa lealtad sólo manifestada en el goce del poder sin límites, sus éxitos mentirosos, embaucadores para un solo objetivo: incrementar sus corruptas fortunas a costa de miles de "idiotas útiles"... ¿Alguien conoce a ciencia cierta el paradero de la déspota?...¿Se sabe donde tiene su guarida, resguardada de todo intento aún suicida?...¿Alguien sabe donde se esconden sus engendros, herederos de una perversidad inédita en nuestra historia?....Me atrevo que nadie tiene idea de ello, aunque pierden tiempo y suman tremendo "dolor de garganta gritando donde no deben"...pues nunca pensaron ir al lugar que debieran ir para expresar sus angustias, sus deseos de recuperar el bien preciado de la democracia sin condicionamientos...el profundo deseo de vivir en paz y progreso conforme propias capacidades....recuperar la decencia gubernamental....en un palabra muy trillada y que poco hacemos para hacerla realidad: recuperar la República como legítimos herederos de la historia...Todo el drama lo conocemos, quizá algunos con mayor profundidad...pero los remedios brillan por su ausencia...Carecemos hoy de tres virtudes: decisión - coraje - identidad nacional...Sólo así volveremos a disponer extraviados principios y valores....recuperaremos el orden jurídico y pondremos en vigencia plena la Constitución de 1853 cuyo ordenamiento fué redactado para las generaciones futuras y no para oportunistas que hicieron de la política un "modus vivendi"....Sólo así será gozoso flamear banderas y el grito de "viva la Patria" será el clamor que nacerá en el alegre corazón de cada ciudadano de bien...Mientras nuestro comportamiento no sea acorde a lo que las circunstancias reclaman, todo otro acto será pura literatura para distraernos del principal objetivo...Recordando a Juan B. Alberdi me atrevo a expresar que...·" la libertad de la Patria es una faz de la libertad del hombre civilizado, fundamento y término de todo el edificio social de la humana raza..."
Fuerte abrazo estimado Enrique
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Buen día querido amigo.si, es un gobierno canalla pero estoy seguro que usted se encolumna con los moderados que dan su voz de alarma pero hasta ahí llegó su amor. Yo estoy en la antípodas, cuando no se puede desatar el nudo gordiano se lo corta de un sablazo. Se que mi discurso es extremista,San Martín dijo que cuando la Patria está en peligro todo es lícito ¿no lo dijo?. si, mi querido amigo este es un gobierno de canallas porque está compuesto de ovejas aunque salgan con banderas y se reúnan miles,( las ovejas del sur también son miles).Se que son difíciles las medidas extremas.Hoy los hijos de aquellos que fueron mal combatidos lideran el país,ya la anarquía domina esta sociedad,las tomas de tierras y usurpación de propiedades son apañadas por este gobierno.A los "mapuches" del sur duran cinco minutos. Tanto que estas mierdas aman a China, pregúnteles al presidente de ese país si lo hubiera tolerado, estoy seguro que todos estarían mirando crecer la zanahoria por la raíz , es decir bajo tierra.pero claro ellos han prestado dinero a cambio de silencio cómplice y subordinación a sus intereses. Si .......... ¡es un gobierno de canallas y estoy con usted,pero el chancho no tiene la culpa sino quien le da de comer, y TODOS LOS POLÍTICOS PONEN EL GRITO EN EL CIELO CUANDO SE HABLA DE ECHARLOS A COMO DE LUGAR PUES TODOS ESTÁN ENTONGADOS CON EL MISMO PENSAMIENTO " CUIDAR SU QUINTITA" patriotismo NADA. mi estimado Enrique lamento estar al final del camino, pero mis nietos la van a tener que remar o irse de aquí. reciba usted un fuerte abrazo de mi parte.Siempre siento admiración por usted. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro

En caso que le interesen mis adjuntos(Ud sabe de Derecho y como es larguísimo lea solo la 1er página y la última del análisis y la Carta como importante. Lo hice para quedar tranquilo conmigo mismo.

Por lo tanto el título de su escrito es suave y educado pero la verdad es que habría que titularlo H….de P….

Un abrazo

Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

Me encantó. Vengo diciendo lo mismo en cuanta radio y charla hablo. Nos regodeamos entre nosotros. No sirve.

Contame, este NODIO, les servirá de algo más que para censurarnos? En algún momento llegarán hasta nosotros. Tenemos que apresurar las reacciones antes de que lleguen a callarnos.

Gracias por los elogios, le dan calorcito a mi corazón.

Besos a toda la flia, especiales para los nietos (me niego a incluir el ridículo femenino en plurales mixtos, me atengo a la RAE) y uno solo para vos,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Excelente nota! Gracias por compartirla.
Un abrazo! el 12O presente!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

El título de gobierno canalla lo tiene bien merecido como resultado de todas las tropelías que ha llevado a cabo esta dirigencia política. Mi trabajo me permite recabar el testimonio directo de la gente que está más que desesperada por toda la situación caótica en la que estamos.
Mañana será otra muestra de la convicción patriótica de los que no queremos bajar los brazos ni dejar de luchar por un país libre de gente siniestra a la que no le importamos un bledo.
Muchísimas gracias por compartir su análisis Enrique y buen domingo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Este lunes estaré en la marcha. Hay que estar. NO PASAR DE LARGO A BORDO DEL AUTO!!!
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

gracias Enrique. mañana estaremos en el obelisco

abrazo

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Clarísima reseña de la oscurìsima realidad.
Llorar con lágrimas muy amargas si esto continùa...
Gracias 🤖
Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Ay Dios mío! llegaremos a ver a nuestro querido país nuevamente de pié?

Yo sigo desolada, devastada por tantas cosas...

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: la Revolución del 25 de mayo de 1810 se hizo una sola vez y para siempre. Cuando la Primera Junta cuestionó a Belgrano haber enarbolado la bandera argentina en Rosario y Tucuman; el pueblo se movilizó el 8 de octubre de 1812 en contra de la junta con la presencia en la Plaza, de San Martin y Alvear; se dio paso a la Revolución que a partir de all+i consolidó la marcha de nuestra Patria hacia su misión de libertad e independencia.
No nos estamos dando cuenta que, pese al voluntarismo patriotico, esta ciudadania actual no puede seguir saliendo cada quince días con sus banderas, reclamando justicia, ante un gobierno indiferente y autoritario.
El kischnerismo o como se le llame, es la antesala de la Patria socialista que los montoneros no lograron por las armas.
Esperar mucho mas es seguir entubando al moribundo para que dure un tiempo mas en su agonia.
Llegó la hora de tomar la Bastilla, de liberar a nuestros presos, de los cuales ya han muerto 602 en cautiverio, mientras las huestes de Perdia y Vaca Narvaja van tomando posiciones para tener campo y gente y armas y enfrentar al Pais, ante la mirada complaciente del albertitere y sus adlateres.
Si no se procede con mayor fuerza, como por ejemplo ocupar el Congreso, el Palacio de Justicia o la misma Casa Rosada, ellos lo haran. ¿Y quien los sacara de allí? ¿Las viejitas que van con las baderitas a reclamar a las plazas?
Somos de otra epoca o estamos formados para la acción. Yo estuve en La Paz entrando con el Regimiento Manchego para implantar a Banzer en el gobierno y encarcelar al gral. comunista Torres. No me la van a contar. Eso es Patria.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Dr Avogadro:
No quiero ser tan repetitivo en mi concepto de lo que pienso de todas sus opiniones.
Sólo de digo hasta ahora estuve siempre de acuerdo.
Pero, esta vez con el título mi amigo, no estoy de acuerdo.
He buscado los sinónimos de CANALLA y apenas dice: "gentuza, chusma, ruin, bribón, vil, pillo, sinvergüenza felón, infame y otros similares."
Mi amigo creo que se quedó corto.
Hubiera sido más aceptable si además de CANALLA le hubiera puesto: ASESINO Y CRIMINAL.
No se como me animé a corregirlo.
Lo saludo con mucho aprecio
José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Apoyo todo lo que decís en esta nota. Y estoy muy bajoneado respecto de poder revertir la situación.
Dios nos ayude, y nos ilumine para poder sacarnos de encima a estos canallas.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Enrique, tenga la seguridad que acá en Córdoba, más allá de las nuevas "restricciones" impuestas nos congregaremos en diferentes lugares de la Pcia. En Capital el lugar de encuentro es la zona del Patio Olmos/Casa Radical, algunos a pie otros en caravana de autos, pero así será.
Un fuerte abrazo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Gobierno canalla, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Apreciado y estimado Avogadro:
en un todo de acuerdo.Hubiera preferido no equivocarme, pero el analisis de los hechos desde hace mucho tiempo, conducen a lo que NO queremos. No encuentro otra salida que avanzar sobre ellos como sea en defensa de La Republica. Nada mas puedo agregar.
Respecto de las tomas... en Villa Mascardi estuve viviendo un mes en 1974 y ver ese enorme predio que era un lujo de comodidades en manos de los que "reconquistaron sus tierras", me enerva aun más. Si estos seudos mapuches reconquistaron sus tierras hasta me parece bien; pero si sus tierras estan en territorio Argentino deben ser juzgados segun las Leyes del pais y condenados de inmediato...y nada de condenarlos para hacer "actividades comunitarias"...
Dejar pasar el tiempo es condenarnos....
Un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Abrazo y Mañana a Fierro limpio
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

SI AMIGO TAN APRECIADO...DEBEMOS SER MAS...CADA DÍA MAS...
PARECE QUE MAÑANA TAMBIÉN EN ESPAÑA SE REUNIRAR EN MADRID MUCHOSSSS PARA DEFENDER DE SUS PROPIAS LACRAS A ESPAÑA
DIOS QUIERA ASISTIRNOS Y PODER EXPULSARLOS, COHARTARLES TODA PRETENCION DE DOMINIO YA HICIERON DEMASIADO DAÑO.
TAMBIÉN TENGO ESPERANZA
UN BESO
GLADYS ELDA SEMILLAN

Anónimo dijo...

Tal cual usted dice en este excelente artículo! Y ojalá que mañana estallen las calles y plazas con la presión de los ciudadanos que sólo queremos vivir en paz y de acuerdo a nuestra Constitución.
Un abrazo respetuoso, Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Cuanta verdad , como siempre, en su editorial.
Entre el silencio de la sra. , el dólar por las nubes, las "justicieros" de Justicia Legítima, la pandemia eterna e irresoluta, un silencio escolar que asusta (7 de mis nietos lo atestiguan, a pesar de los esfuerzos de la abuela en varios de ellos y su propio esfuerzo en otros, tratando de sobrevivir de algún modo en lo intelectual), los incendios por doquier, los encierros politiqueros (ni hablemos de mi ciudad que tenemos elecciones en Noviembre), el cierre de la actividad comercial, bancaria, etc.etc.; todo se alínea para ponernos ante un panorama difícil de medir en su magnitud final.
Lo de mañana debería servir para un alerta máxima de lo que debe pasar a futuro; pero me temo que con estos personajes , la novela puede seguir sumando capítulos de terror, para que aquel final siga siendo incierto.
Los que como como Ud. y yo hemos transitado tantas de estas, de verdad que se nos estruja el alma de pensar que tanto esfuerzo, dedicación y buenas intenciones, fueron casi en vano. Ojalá un día, sea El Día, para que el resto de vida que nos queda, pueda ser digno de vivirse.
Ojalá los que vienen atrás, sepan comprender que esta vez (como tantas otras) viene más en serio y más compleja desafortunadamente.
Dios, aunque me parece que se está casando con nosotros, ponga la mano otra vez.
Un abrazo y mi aprecio de siempre,
Con afecto
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Dios nos tiene que oir!!! . Divulgo
Lucas Abuelo

Anónimo dijo...

Ya multi, Enrique. Veremos mañana la protesta. Porque ya los vietcongs están sobre Saigón. Existe la certeza de algo. No sé si ya no está para los UH-1H desde el techo de la embajada para huir al portaaviones. Ya lanzaron un nuevo elemento a la Tabla Periódica de Mendeleiev: El NODIO.
Bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr., como siempre, gracias por el envío de su columna que recibí el domingo 11.
Hoy #12 O, 17 hs seguiremos peticionando por la REPÚBLICA, la C.N hasta que esta banda y sus esbirros que asaltaron nuestro país, estén donde deben estar. PRESOS hasta el último día de su vida terrena.
Fuerte abrazo, hasta nuestro próximo contacto,
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Enrique como siempre excelente!! El paìs està incendiado y no veo cómo sacamos hoy mismo a estos Krapulas! Pero hay que sacarlos Sì o Sì y no me vengan que porque es un gobierno “Democraticamente” elegido deberìa poder terminar su mandato. Si fuera asi Ellos terminan con la Argentina! Solo veo un enfrentamiento armado y espero lo sea pronto de lo contrario seguiran destruyendonos hasta acabarnos como sucediò en la historia reciente con Venezuela! No concibo que hayasemos caìdo en manos de una psicopata demente y un grupo de reducido de secuaces con mucha plata!
Ahora bien Lilita llamó anoche en Lanata a el pacifismo y ahì es donde no estoy de acuerdo!
Ella sabe lo que sabemos!!
Abrazo!! Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas.. totalmente 'a favor' del señor Lee Chilo !!

¡ ansioso x ver a la ciudadania 'miles manifestando' en las plazas públicas ó en caravanas !
¡ la revuelta de los mansos ! así de 'contundnte' debe de ser..! que S E A !

¡ avantti con másss fuerza.. que la batalla es Nostra ! abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey.

Anónimo dijo...

Lamento no poder concurrir a la marcha de hoy, los acompaño espiritualmente, mis achaques me impiden caminar en la misma, de todos modos, mi hija y su marido,
me representarán en la misma.

Considero que muchos argentinos no advierten la gravedad de la actual situación de nuestra patria, leo atentamente tus envíos, considero que eres unos de los que lo advierten
.
Hoy considero que debemos recordar aquello que expresó el poeta " LA PATRIA ES UN DOLOR, que aún no tiene bautismo...."

Cordialmente.
Carlos Alberto Falchi

Anónimo dijo...

Dado que Casación está pronta a pronunciarse por la constitucionalidad de las confesiones de los arrepentidos, sería conveniente no seguir perdiendo tiempo y considerar a toda iniciativa que vaya contra los intereses de la señora vicepresidenta,, como anticonstitucionales.
Dado que la señora fue presidente, primera dama y ahora vicepresidenta, es conveniente aceptar sus designios y completar el esquema de poder que de ella emana.
Se deberá nombrarla titular de la corte suprema, aumentando de cinco a seis sus miembros, ya que ella es la titular del senado y maneja a través de personal propio a la Afip y el Anses, entre otros organismos del estado.
Se disolverán las fuerzas armadas, contratando personal cubano y venezolano para que cumplan las instrucciones de la señora vicepresidente y presidente de la corte suprema, - y podríamos denominarla como la suprema a cargo del estado-, siendo ella la comandante en jefe de las fuerzas.
Se prohibirán todo tipo de protestas y opiniones contrarias a sus designios e intereses , sean por medios orales, televisivos o gráficos.
Se prohíben las manifestaciones permitiendo a los soldados cubanos y venezolanos,reprimir cualquier manifestación considerada subversiva.
Todas las empresas privadas, nacionales o extranjeras serán expropiadas y administradas por La Cámpora.
Todo territorio del estado, chacra privada, campo sojero, triguero o maicero, todo bien inmueble, quedará como propiedad de la señora vicepresidenta.
Los ingresos por exportaciones, los derechos de explotación minera, o la pesca en nuestro mar, pasará primero por los contadores y bancos en las cuentas de la señora presidente de la corte, presidente del senado, vicepresidenta, suprema a cargo del estado.
Quedan anuladas todas las elecciones, quedando para la población la elección solo de intendentes que serán propuestos por la suprema.
Las fuerzas policiales quedarán a cargo de comandantes cubanos y la gendarmería a cargo de venezolanos para que puedan administrar correctamente el ingreso y exportación de drogas.
Todo impuesto será administrado también por la suprema.
Finalmente la señora suprema, tendrá el poder de modo vitalicio, continuado después de su muerte por su hijo.
Tendremos de esta manera un orden permanente y seremos coherentes con nuestro aliados cubanos y venezolanos.
Esto parece una broma, pero vamos camino al poder total de la señora vicepresidente, solo queda la última barrera que es la corte suprema, si ésta claudica, este texto se parecerá bastante a la realidad.
Dios salve a la reina
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Deberíamos siempre tener cuidado con las cosas que afirmamos, especialmente si la persona que habla es un alto funcionario del gobierno.
Hablo de Santiaguito Cafiero, muchacho que desesperadamente intenta congraciarse con la jefa de la banda, que al parecer ya no lo quiere como antes.
Dice el Jefe de Gabinete, que solo puede tomarse como delito una toma de tierras cuando la justicia le da una sentencia firme.
Todos sabemos que la nuestra es una justicia sin sentencias, especialmente cuando hay abogados que chicanean con la justicia, interpretando distorsionando los hechos con el fin de beneficiar a los delincuentes.
Así pasó con el prócer Carlos Saúl Menen, que tuvo sentencia firme después de 20 años, y si no hubiera tenido fueros tal vez esa sentencia nunca hubiera llegado.
En el caso de las tomas de tierra, esperar una sentencia firme es habilitar para que delincuentes se apropien de manera definitiva de propiedades del estado y privadas, sin que nadie se oponga.
Esto es contrario a la constitución nacional, al derecho de propiedad, pero fundamentalmente al sentido común, que le está faltando a Cafierito.
Es sumamente peligroso, pues habilita a los delincuentes a realizar cualquier cosa, porque con un buen abogado, la justicia se toma " sus tiempos".
Las afirmaciones de Cafiero son irresponsables y fomentan la delincuencia. El desconocimiento del derecho de la propiedad, es una negación de justicia y la aceptación del caos como forma de vínculo social.
Esta idea absurda, permitiría también a los propietarios reales a ingresar y asesinar a los mapuches que se apoderaron de sus tierras porque hasta que tengan sentencia firme, pueden pasar veinte años o caducar el delito.
La irresponsabilidad de estos funcionarios berretas lleva al caos y al far west.
Hay una estúpida idea de izquierda, que ya no existe en el mundo, que aquí está vigente de manera demagógica, para demostrar que son " progres" cuando en realidad estos funcionarios son una nueva casta de oligarcas,millonarios y terratenientes.
Sería interesante que los mapuches tomen tierras de Cristina o uno de sus hoteles, para ver cómo reaccionan estos "zurdos."
También les propongo que vayan a tomar tierras en Cuba o Venezuela, a ver qué les pasa.
No se puede decir tantas estupideces y esperar inversiones externas, cuando no se respeta la propiedad privada de los propios argentinos.
¿Cafierito, a qué intereses respondes,? a los de los argentinos seguro que no.
Parece que además, viejos montoneros están fogoneando la toma de tierras en el sur. Déja Vu.
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota; creo que Has sido suave el definir a nuestro Gobierno, no alcanzan los epítetos del diccionario para definir esta basura que tenemos dirigiendo el país.
Esperemos el lunes mostrar una verdadera resistencia que demuestre que somos más los que queremos vivir en una República y que no nos dejaremos avasallar.
Creo que también una parte de Peronismo como Urtubey. Schiaretti, y tantos otros, con quienes no comulgo, pero creo en las antípodas de Cristina y sus secuaces, también deberían acompañar este acto del lunes y ponerse de frente contra esta banda de delincuentes, que promueven la falta de educación, la falta de empleo. La pobreza extrema para de esa forma someter al pueblo..
Nos estamos jugando la República, el País en el que vivimos, ya no contra ideas diferentes y hasta opuestas, eso seria razonable y acetablela la lucha es contra delincuentes que han tomado el poder y hay que desalojar si o si.
Un abrazo y copio a unos amigos.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Enrique

Que brutal analisis del momento actual

Te felicito mi amigo

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

De mal en peor. Esta tarde estaré en la marcha en el Monumento a la Bandera. Creo será multitudinaria.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!
Muchas gracias

Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo !
Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Muchas gracias!!!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Moriremos pataleando, y espero que el resto de la ciudadanía, cada día más consciente, también esté dispuesta a hacerlo. Tengo una confianza ciega en el poder omnímodo del uno más uno. Cuando empezamos a hablar de la defensa ambiental, a principios de los 90, la reunión del Tierra en Río de Janeiro, la gente se preguntaba si era con Kitchenette o con cocina completa ("medio ambiente", la mala definición que reitera un concepto sin aclararlo) y 30 años después es un tema común. Eso fue el milagro del uno más uno. Como dirían los españoles, "vamos a por ellos". Ojalá hoy sea un gran día!

Besos a todos,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Presente en el obelisco aunque sea del castigado conurbano
Fuerza pueblo Argentino
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo:

Efectivamente esta tarde estaré con mi Esposa en la Plaza Almirante Brown de Adrogué, será una gesta realmente patriótica.
Ya le haré conocer el resultado.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

En este pais, estamos tambien por jugarnos una carta sumamente importante para el resto del mundo. Los Democratas estan inundados por zurdos amigos de lo ajeno y en consecuencia amigos de la Cris y Cia. Yo estoy haciendo un paralelo de estas elecciones con las que pasaron en Argentina. Todos los amigos que lo puteaban a Macri por que el dolar subio en Octube del 19, llegaron a creer que los 'otros' podian ser mejor. en realidad sus instintos eran que con los 'otros' podrian seguir haciendo 'trampas' que con Macri se estaban acabando.

Aca , si gana el titere Biden y el Payaso pierde, iremos irreversiblemente a un socialismo y luego control gubernamental parecido a lo que pasa ahi (no podemos negar que los Argentinos SIEMPRE dan el ejemplo! .. mal ejemplo pero lo dan!) ..

El mundo sera muy differente en el futuro. Los que son propietarios de riquezas que no les alcanza cien vidas para gastarla, estan logrando hacer una meseta de imposible alcance para que todos ellos sean IMPUNES!..

LA verdad es que estamos luchando con MOUNSTROS! .. gente malvada, egoista y sin la minima intension de dejar de castigarnos. Entre los Soros, Gates, y otros tantos, hacen imposible la competencia libre y consiguen dominio total sobre los grandes negocios. Ojo con la vacuna que ellos nos estan proporcionando .. yo tengo muchas dudas que sea beneficiosa.

Contame como fue la demostracion .. sigo soniando con la libertad y el dominio del pueblo ..

Abrazo

Mike Champalonne

Anónimo dijo...

Admiro la fe que pones en esta jugada, pero a mi parecer al gobierno le inquietan otras cosas no las marchas. Su debilidad es manifiesta pero su espiritu de permanecer en el poder y continuar con su venganza, muestran que son inconmovibles. Solo una plantada seria los va a poner contra la pared.
¿Por que no aparece Zanini? Esta moviendo los hilos estrategicos de un gobiernopopular, estilo China. Este último país va y esta tratando de transformar nuesra Patria en una Republica Popular.Ellos mediante una ayuda financiera se van a adueñar de estas tierras. Lilita Carrio ayer con Lanatta pidio ."violencia no, violencia no". Ella sabe muy bien, tonta no es, lo que se viene. En gran parte porque los politicos perderian sus comodas bancas y sus suculentos beneficios.
La mejor jugada de Hitler fue cuando mando quemar el Reischtag. No porque sea hitlerista pero basta de bla bla y parlamento y como dijo Ortega u Gasset ARGENTINOS A LAS COSAS"
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Megafono y bandera listos rumbo a Patio Olmos
Paul Battiston

Anónimo dijo...

Buen día Dr., recibido.
Abrazo fuerte, Hoy y siempre: la esperanza nunca es vana.
Oscar Klein, hasta nuestro próximo contacto.
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Descripción impecable, como siempre. Todo indica que hoy es un día muy importante para nuestra patria. Las manifestaciones que realizan los ciudadanos únicamente bajo la Bandera Nacional, tienen un peso muy significativo para toda la dirigencia política. Y creo que más aún, para aquellos políticos que están muy lejos del pensamiento y la acción de Belgrano cuando la creó y de Alberdi cuando le dió forma constitucional a la sociedad. Según se comenta, estas acciones ponen muy nerviosa a mucha gente "buena" según la definición del inefable presidente de nuestra Argentina. Quiere decir entonces, que hoy los "malos" tenemos la posibilidad y diría también la obligación nacional de indicar nuestro repudio a las acciones que está llevando el gobierno en muchos aspectos. Seguramente el número de ciudadanos y los carteles lo indicarán con claridad. Muchas gracias por el envío y un abrazo en este día especial. Eduardo J. Volpini.

Anónimo dijo...

Muy apreciado EGA,
Alli estaremos- nosotros frente al hipodromo de San Isidro-
Pregunto¿No se la puede imputar a la KK? siendo que hay suficientes , argumentos, indicios y pruebas de haber organizado, permitido e instalado durante sus periodos de gobierno e influencia: el crimen organizado. los carteles del narcotráfico: Mexicanos, Colombianos culminando ahora con el más cruel conocido como comando Vermelho de Brasil- A través de ellos han cometido crímenes de lesa humanidad para someter a la población, reclutar soldados para ser utilizados cruelmente e inmoralmente para sus objetivos siniestros- deliberadamente envisiando a los jóvenes de los colegios primarios y secundarios de barrios humildes provenientes de familias humildes- los hacían sufrir con la desesperación proveyéndoles el Paco y de esa manera Gobernando les el alma-
Promovieron la instalación las cocinas fabricas de narcóticos pesados y toda una organización delictiva en todo el pais para la distribución y el contrabando de exportación de narcóticos a EEUU y a Europa contrabandeando pasta base y elementos derivados de la Coca, desde Bolivia siendo el modus operandi (enero 2019 descubrieron y detuvieron un convoy de mulas que ingresaban en pasos fronterizos de montaña desde Bolivia a Salta cargados con gran cantidad estupefacientes)
A cuantos niños, jóvenes y adultos han destruido ? su alma, sus cerebros, sus proyectos de vida con este ardid criminal siniestro con el propósito de lograr la hegemonía y sumisión del pueblo indefenso por medio de lastimarles el alma.y sus cuerpos hasta morir.
Esto no es punible? es vox populi pero nadie se anima a tirar la 1ra. piedra que pinche el globo. Por eso el pais está como esta--?? no veo que haya gente con uñas de guitarrero y todos se preocupan por lo que sucede en la Costa Azul, en los balnearios de moda- PdE, Miami y en sus cuentas bancarias.
best
Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Gracias Doctor por su deferencia, estaremos -Dios mediante- mañana en La Plaza, siento un gran dolor por lo que sucede en nuestro país y en lo personal una mezcla de angustia y asco.
Lo saludo cordialmente,
Rafael Antonio Nicolau.-.

Anónimo dijo...

Avogadro siempre peleador...pero me parece mucho wishful thinking...but ojalá. Hoy a la plaza. Buen lunes, día de la raza (los K y google dicen día de la diversidad cultural). Mike Cuervo

Ekel Eilcein dijo...

Fecha límite: 31 de Octubre 2020.

Anónimo dijo...

Querido amigo: iba a escribirte acerca de una carta abierta que al fin no fue enviada, pidiendo al Presidente, en nombre de la unidad que predicanm, que no aceptara el ofrecimiento de asumir la conducción del Partido Justicialista. Una carta respetuosa, que buscaba no ofender a nadie, firmada porjusticialistas no kirchneristas y por algunos independientes.
Pensé en firmarla, aunque no lo tenía decidido, sabiendo que no tendría ningún fruto. Su sola expansión a través de la prensa era ya un logro, pero los que tuvieron la iniciativa desistieron y me lo han comunicado.
Acaso sea mejor . Quise de todos modos hacerte conocer esta cuestión, por mi lealtad a tu posición con la cual me solidarizo totalmente.
Vuelvo a pedirte que en tus misivas incites a la prudencia, porque se está provocando a la gente desarmada que sale a la calle y si esto se acentúa va a ser de lamentar.
Mi amistoso abrazo, Graciela Maturo.

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y seguí cascoteándoles el rancho a estos zápatras.-Abrazos.
Adolfo (Vasco) Zabalza
...

Anónimo dijo...

Da la impresion que la Oposicion se Arrodilla y se Sienta a Hablar con el Enemigo; que Chorea, Trafica, Quema Nuestro Pais, Asesina Testigos de Importantes Causas de Corrupcion etc.etc.etc....!!!!

Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Magnífica exposición, sintética, concisa y muy atinada. Digamos que es podría ser la proclama de los que el 12 de octubre saldrán a las calles de todo el país a tratar de frenar los embates del terrorismo kirchnerista que está a un paso de conseguir su cometido. No debemos dormirnos, por favor, tenemos la obligación civil y moral de salir a decirles que no a estos sátrapas que están en el gobierno. El peronismo tiene complicidad por omisión, porque saben que todo está mal pero se callan por cobardes, ellos saben mejor que nadie que la década del setenta fue sangrienta por sus culpas. Entonces deberían saber que va a suceder lo mismo si no actúan a tiempo.

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

¡ EXELENTE !

Carlos Puente

Anónimo dijo...

Excelente...!! Aunque la realidad da para llorar..!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, pero muy triste

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Preocupante realidad

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, siempre claro en tus comentarios, pero me da tanta impotencia, se llevan la patria. Dios nos de fuerza para seguir adelante ,gracias por no callar ,te quiero mucho un abrazo a la distancia

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente, realmente un gobierno canalla!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Eccelentee

Erny Guarasci

Anónimo dijo...

Excelente claro y conciso !!!!!!!

Marta Galvan

Anónimo dijo...

Excelente asco de Gobierno

Moña Utrera

Anónimo dijo...

Fiel y triste retrato

Beatriz Torres

Anónimo dijo...

Excelente.. y muy muy preocupante.. hechos graves..

Laura Pavón

Anónimo dijo...

Lamentablemente es pura verdad !!!

Dios ampare a nuestra amada Argentina !!!

Estela Zamagni

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, UN PLACER LEERTE COMO SIEMPRE, GRACIAS.

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Tristemente verdad.De excelencia Dr

Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Un abrazo

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Tremenda realidad excelentemente expuesta!!!!

Nelly Anitua

Anónimo dijo...

Real lamentablemente.

Nilda Bertocchi

Anónimo dijo...

SI ESTA DELINCUENTE FUERA DE LO COMUN NO VA PRESA COMO CORRESPONDE IGUAL QUE TODOS SUS COMPLICES Y NO SE PONE EN MARCHA EL MECANISMO QUE LAS LEYES PROVEEN PARA DESALOJAR LEGALMENTE ESTE GOBIERNO MAFIOSO QUE NOS AMENAZA DEBEN PONERSE EN MARCHA INMEDIATA...

DE LO CONTRARIO SEREMOS ARGENZUELA !!!

Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Son tantas las malintencionadas cosas que hacen que ya no es ni siquiera posible en pensar que son mala praxis sino aviesos planes para terminar de derrumbar las leyes e implementar el derrumbe de la Nación tal cual la conocemos. Ese es su fin y no les importa cuánto dolor causen en este país. Quieren el triunfo de la impunidad y la desvergüenza

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Que buena estuvo la marcha.!!!!!!
Renancen las esperanzas. !!!!!
Nos hemos despertado y no volveremos atras.
Hay que mantener este espíritu de Patria. Chau kirchnerismo, chau peronismo apátrida. Es nuestra hora de verdad, honestidad, trabajo, union patriotica, valores sanmartinianos para los argentinos de buena FE, nuestros hijos y nietos.
Y poder ver y disfrutar una Argentina como la que soñaron nuestros abuelos.
Hemos reaccionado a tiempo y tendremos el premio que nuestra Patria se mererece. Vamos Argentina!!!!! Y que Dios nos proteja y acompañe. !!!!!!!
María Luisa Zapiola de Anzoátegui

Anónimo dijo...

Estoy con usted y ruego me disculpe al hacer una comparación poco feliz (por lo de ovejas). Ojala lo acepten , el tiempo lo dirá. Yo no se que pensar al respecto.Un abrazo Enrique.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Bien Enrique.
También hay que denunciar las maneras con que hipócritamente se presentan ante el FMI para conseguir que no le corten el chorro y poder, sin ningún tipo de control, seguir usando por decreto, los recursos obtenidos, solicitar más, ya que no hay otra fuente de crédito alternativo y manejarlos sin presupuesto ni haciendo las correspondientes licitaciones públicas para adquirir lo necesario y no lo que se les canta, con retornos para seguir HACIENDO POLÍTICA !!!!!
Como siempre fuerte abrazo
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Hola Doctor para cerrar un poco las torturas a las que nos somete este prescindente y su jefa la oronda "sin barbijo"debemos esperar hasta las proximas elecciones donde por logica iran muy divididos ya que hay demasiada inconformidad hasta de sus votantes.
Ahi veremos si realmente como pueblo asumimos de una vez por todas que este populismo barato nos esta saliendo muy caro .
Los siervos de la sra kk esos que hablan de los pobres y viven en Puerto Madero en algun momento deberan rendir cuentas de donde sacaron el dinero (ya lo sabemos pero ahora la justicia debera comenzar a actuar) para ese ritmo de vida que llevan.
Los llamados "mapuches?"deberan a comenzar a andar por la via correcta o se comeran varios años de carcel efectiva por las muertes y los daños que estan haciendo en la Patagonia Argentina y unos cuantos de ellos pagaran por la quema de banderas Argentinas debiendo agregar esa que izaron a los 74 metros de la propaganda de papel higienico.
La Corte debe poner fin a tanto descalabro judicial en cuanto se refiere a la inmunidad de la jefa de la banda y los arreglos que "justicicia legitima?"ya esta copando nuevamente todos los actos de dicho poder.
Doctor usted es el experto en este tema y como tal sabe mas que yo ,si la justicia no funciona esto es iglesia de pueblo chico NO TIENE MAS CURA.
Saludos y seguimos peleando contra la mas fea.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Enrique
Ojalá esta marcha movilice a la población .
Saludos
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

COmo siempre. IMpecable.Gran abraço!,
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Y qué banderazo!

Creo que fue el más importante de todos.

Un abrazo yo tb más esperanzada

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

ASÍ HA SIDO, ESTIMADO DR,

PARECE QUE LA DE HOY HA SIDO OTRO IMPACTO EN LA LÍNEA DE FLOTACIÓN…¡¡

OJALÁ LES HAGA RECAPACITAR Y “ACHICAR” ,PARA RETOMAR RUMBO A LA DE DEMOCRACIA PURA, SINCERA, HONESTA, NO ESTA FANTOCHADA¡¡

MI ABRAZO DE SIEMPRE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muy bueno y real.
Abrazo
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Que bien que salió el 12 O. Abora si tenemos esperanzas. Fuerza y a seguir luchando.
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Un gol de media cancha lo de ayer. Aunque no creo la publiquen mandé esta carta a La Nación

Luego del “Banderazo” y cuando aún había participantes retirándose de la plaza de la República, el periodista de C5N Pablo Duggan expuso la siguiente comparación: el acto de clausura de la campaña de Raúl Alfonsín, que también tuvo lugar en dicha plaza, congregó 850.000 personas, en tanto que el banderazo apenas congregó 25.000. Más allá de que se trata de eventos de características diferentes y ello descalifica la comparación, me permito señalar a Pablo Duggan que la República no es la plaza que lleva su nombre. Es la República Argentina en toda su extensión y que en ella la ciudadanía se manifestó espontáneamente en todos sus rincones y en número difícil de medir por su magnitud. La comparación efectuada por el periodista es un insulto al periodismo y una falta de respeto a la ciudadanía.

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Impecable lo vuestro. Por lo tanto mi adhesión a su contenido me exime de todo comentario al respecto. Felicitaciones. Espero que, luego de los acontecimientos del día de ayer, sin tener en cuenta las manifestaciones de los distintos imbéciles que conforman este Gobierno de payasos, de una vez por todas podamos plantemos la Bandera Argentina y honremos a nuestros padres y abuelos con el trabajo para levantar esta Nación tan amada. Espero con ansias la decisión de la CSJN. Abrazo Republicano a la distancia. Cuídese mucho mi buen amigo. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Y cómo salió a la calle el día de ayer!!! Las redes son formidables. Ya se ganó la calle.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Buen día Dr.
Cada vez más claro lo suyo.
Ojalá que aquellos que lean su columna, sean los que la necesitan para comprender la realidad.
Cuando escucho a los dirigentes diciendo las tonterías habituales hablándole a sus seguidores, me imagino que seria interesante tomar concepto por concepto emitido por esa deformación ideológica fanatica y refutarlas una a una con la “real” realidad y, de esa manera, quizá, ellos también reflexionen.
Mis respetos, como siempre.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Por ejemplo le preguntaría a Cafiero quien y que es el pueblo, y lo ilustraría (para que aprenda) con concepto y definición a ver si empieza a dejar de decir boludeces. Gracias.
Se puede seguir ese camino con infinidad de bo.....
Saludos. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

SE DIÓ ENRIQUE!!, OLIVOS EXPLOTÓ, con la campora y todo, tuvieron que irse

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE ¡ QUÉ PANORAMA !
NO HAY UN SÓLO ASPECTO QUE GENERE UNA MÍNIMA ESPERANZA ,LO INSTITUCIONAL , LO ECONÓMICO , LO SANITARIO , LA DELINCUENCIA . . .
ASÍ DE GRAVES DEBIERAN SER LAS MEDIDAS A TOMAR PARA CORREGIR EL ACTUAL ESTADO DE COSAS , Y ALLI ME SURGE LA DUDA Y NO CARTESIANA : QUIÉN O QUIENES PODRÍAN SER LOS CAPACES DE EMPRENDER TAN HERCÚLEA TAREA ?
CON QUÉ APOYO PODRÍAN CONTAR ?
SON DEMASIADAS DUDAS , Y POR AÑADIDURA LA ORGANIZACIÓN DE CONTROL DEL ODIO , CONTINUADORA DEL MINISTERIO DEL PENSAMIENTO ÚNICO , SE CIERNE SOBRE NUESTRO PENSAMIENTOS . . .
UN ABRAZO DON ENRIQUE , EL BANDERAZO EMULA A LOS PICADORES Y BANDERILLEROS TAURINOS , ENFURECE Y CANSA ( ESPEREMOS ) A LA BESTIA !
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS EN PAZ Y CON SALUD !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Muy clara y valiente descripción crítica.
Pero parece que no les entran balas. Rechazan hasta la obvia movilización popular. En la próxima, los tibios brotes de enfrentamiento en Olivos y en la casa de CFK, pueden ser con mucha mas gente, armada con palos y tener algunas bajas. Después de eso , piensan que habría una gran deserción en futuras manifestaciones.
Habrá que pensar muy bien las medidas a tomar. El silencio puede ser un arma eficaz.
Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique . No me imagino como se sale de esto. Tal vez no me permito imaginarlo .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr., PARECIERA SER QUE EL JEFE DE GABINETE NO SABE, DE ACUERDO A SUS MANIFESTACIONES RESPECTO A LA MOVILIZACION DEL DIA DE AYER, QUE PARA SER IMBECIL NO SE ESTUDIA, SINO QUE SE NACE.
ATTE,
Alfredo Farmache