viernes, 17 de diciembre de 2021

Canalladas y provocaciones

 





Canalladas y provocaciones

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 816)

 

“También los derrotados, tarde o temprano, encuentran una voz”. Fabiano Massini

 

Me produjo republicana alegría el fallo de la Corte Suprema que, después de seis años, confirmó la inconstitucionalidad de la modificación de la composición del Consejo de la Magistratura, promovida por la ex Senadora Cristina Fernández hace quince.

 

De todas maneras, el Poder Judicial siguió perpetrando actos contra natura a través de algunos jueces, como los magistrados Fernando Machado Pellioni y Javier Feliciano Díaz, integrantes del Tribunal Oral Federal N° 3 que, por mayoría, sobreseyeron a Cristóbal López y Fabián de Souza por el mismo delito por el que condenaron a Ricardo Echegaray a más de cuatro años de prisión; no se conocen aún los fundamentos que utilizaron para resolver, pero a nadie le cabe duda de lo insólito de esa sentencia, ya que resulta imposible que uno cometiera un delito sin la participación de los otros, beneficiarios de los ¡US$ 1.000 millones! estafados al Estado.

 

Adrián Grünberg y Daniel Obligado, que también sobreseyeron hace días a Cristina Kirchner por lavado de dinero, precisamente por el inventado alquiler de cuartos en sus hoteles patagónicos a los mismos López y De Souza, deben sentirse acompañados en la repulsa pública. Ambos fallos serán revisados el año próximo por la Sala I de Casación, de la cual continuará formando parte Daniel Petrone, otra gran noticia de la semana.

 

El Juez Daniel Rafecas, que Alberto Fernández pretendía entronizar como Procurador General, se destacó en estos días. Ordenó detener a doce militares que, cuando sucedieron los hechos que les imputó, eran muy jóvenes oficiales y a los que mandó presos sin siquiera tomarles declaración indagatoria; entre ellos, el Coronel Guillermo Viola, Presidente de la Unión de Promociones. Lo hizo porque, dijo, habrían cometido delitos de lesa humanidad cuando, el 29 de septiembre de 1976, fue detectado un comando de Montoneros e intentaron detener a sus miembros. La batalla fue de tal magnitud que murieron cuatro guerrilleros y Victoria Walsh se suicidó.

 

Su propio padre, el también terrorista Rodolfo J. Walsh, escribió a sus amigos tres meses después del hecho y dijo textualmente: “… El comunicado del Ejército que publicaron los diarios no difiere demasiado, en esta oportunidad, de los hechos. Efectivamente, Vicki era oficial 2° de la Organización Montoneros … y su nombre de guerra era Hilda. …, estaba reunida ese día con cuatro miembros de la Secretaría Política que combatieron y murieron como ella. … Mi hija no estaba dispuesta a entregarse con vida. … Sabía perfectamente que en una guerra de esas características, el pecado no era hablar, sino caer. … Siguiendo el plan de defensa acordado, subió a la terraza con el secretario político, Molina, mientras Coronel, Salame y Beltrán respondían el fuego desde la planta baja. … Me ha llegado el testimonio de uno de esos hombres {del Ejército}, un conscripto: ‘El combate duró más de una hora y media. Un hombre y una muchacha tiraban desde arriba. Nos llamó la atención la muchacha porque cada vez que tiraba una ráfaga y nosotros nos zambullíamos, ella se reía’  …”

 

Pese a esa clara evidencia, Rafecas ordenó la detención de todos pese a que no existe, claro, peligro de fuga ni, menos aún, pueden poner en riesgo las pruebas de la causa. Esos “jóvenes idealistas” muertos están inmortalizados en el Parque de la Memoria porteño y sus familiares fueron fuertemente indemnizados por un Estado idiota y sujeto al saqueo más asombroso. Y todo ello delante de una sociedad cómplice e olvidadiza que se muestra sorprendida y ha elegido a los miembros de las fuerzas armadas –a las que un gobierno democrático ordenó pelear en una guerra que no buscaron para salvar a la Patria- como únicos chivos expiatorios de todo lo malo que sucedió en esos años terribles.

 

A esto debe agregarse que la Secretaría de Derechos Humanos (tuertos), a cargo de Horacio Pietragalla, se ha presentado como querellante en la causa por la ¿represión ilegal? en el combate de Monte Chingolo, en el Conurbano bonaerense, ocurrido el 23 de diciembre de 1975 –Isabel Martínez de Perón era Presidente- cuando el ERP, con cerca de 200 hombres, atacó el batallón Viejobueno con el propósito de robar trece toneladas de armamento y, en el trance, perdieron la vida 62 terroristas y quedaron heridos otros 32; las fuerzas legales sufrieron 10 bajas mortales. Un periodista presente comparó la batalla con la guerra de Vietnam.   

 

Ante el duro sopapo que recibió hace un mes en las urnas y el claro agravamiento de su situación penal, ¿una desesperada Cristina Fernández habrá ordenado agredir a las fuerzas armadas imaginando que éstas repetirán algo similar a los planteos “carapintadas”, denunciar un golpe de Estado y huir? Eso hicieron Evo Morales, en Bolivia, y Rafael Correa, prófugo de la Justicia de Ecuador. Pero no sucederá; dos mil ancianos presos, condenados en juicios amañados y sin ninguna garantía constitucional, son permanentes recordatorios de que la traición y el olvido son las monedas con que esta sociedad obscena paga por defenderla.  

 

La semana que viene, cuando escriba mi columna, Jesús habrá renacido una vez más. Ruego para que se conmueva por la suerte de la Argentina y, en especial, que bendiga a nuestras familias y a los verdaderos presos políticos y las suyas, todos tan golpeados por el infortunio y el dolor durante tantos años. ¡Feliz Navidad!

 

Bs.As., 18 Dic 21

249 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 249 de 249
Anónimo dijo...



Cuanta impotencia y recuerdo a Belgrano, creo, que decia hierve la sangre.

Muy didáctica su nota. Como siempre de excelencia.

Gracias por en envio y

FELIZ NAVIDAD.!!!!

Alicia Sponda

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/12/17/canalladas-y-provocaciones/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique
Un fuerte abrazo
Mario Cabanillas


Anónimo dijo...

Saber perder es cosa privativa solo de inteligentes. Estos no lo son. Lo lamentable es que su ignorancia nos perjudican.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...

Saber perder es cosa privativa solo de inteligentes. Estos no lo son. Lo lamentable es que su ignorancia nos perjudican.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...


gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...




GRACIAS EGA, Lamentablemente sigues en lo mismo... y así (Argentina) llevamos 97 años...
Porque nadie me escucha... Ni Los UCR comprenden la "GENIALIDAD" Yrigoyen "ESTADISTA ... ni los Peronistas comprenden la "HONESTIDAD ETICO-MORAL" del "militar" J. D. Perón...y mucho menos comprenden ¿Porque? ... AMBOS LADOS DE LA MALDITA GRIETA ... intentan "BORRARLO del ideario Popular al punto que es el único personaje épico que su rostro NO figura en ningún billete de moneda basura ...
Los "PARTIDOS" políticos NO ESTAN EN NUESTRA CONSTITUCION 1853-60 Ni en sus derivadas como la Constitución PATAGONICA con su Art 11... Lo que, SI ESTA es el VOTO INTELIGENTE, SECRETO, OBLIGATORIO del Colegio Electoral Argentino (CEA) con el que: votando ... descartando, VOTANDO, y DESCARTANDO... hasta el hartazgo Ni Macri, NI DONALD TRUMP hubiesen sido electos...
El VOTO CEA es aun MEJOR que el del Vaticano... pues el CEA es el UNICO que permite a los electores, a SALIR FUERA DEL RECINTO para BUSCAR A LOS MEJORES ... que por ser tan buenos HUYEN de la política mentirosa...
Así fue electo Don Hipólito Yrigoyen
Gastón A. Saint-Martin

Anónimo dijo...

Rafecas ha cometido.una hijoputez imperdonable. Seguramente lo dispusieron los patrones kretinistas. Espero que algún día pague por esto terminando sus días en Marcos Paz u otra mazmorra peor
Roberto Guitián

Anónimo dijo...




MUCHAS GRACIAS, QUERIDO GUILLERMO, TE COMENTO UNA ANÉCDOTA SOBRE LA BATALLA DE MONTE CHINGOLO....CUANDO ESTABA AMANECIENDO Y YA LES HABÍAMOS DADO "SOPA" A LOS GUERRILLEROS, CUYA CIFRA DE MUERTOS ES MUCHO MAYOR. PERO LA LOCURA Y LOS COMBATES EN DISTINTOS SECTORES CONTINUABAN AUNQUE YA DECLINANDO, HABÍA MUERTOS Y HERIDOS POR TODAS PARTES FUE UNA BATALLA COMO DIJO EL PERIODISTA, PERO LES TIRAMOS CON TODO INCLUSO CON CAÑONES ANTIAÉREOS DEL GA 101...APARECIÓ EN UN HELICÓPTERO , NI MAS NI MENOS QUE ESE GRANDE HOMBRE Y CAPELLÁN CASTRENSE OBISPO VICTORIO BONAMIN UN CURA MACHAZO.. Y TUVIMOS QUE PROTEGERLO, PUES VENÍA DE PAISANO Y NOS FUE BENDICIENDO Y RECUERDO QUE ESTÁBAMOS MUGRIENTOS, DEL SUDOR Y LA TIERRA..DIO UNA BENDICIÓN A LAS TROPAS LEGALES Y SE QUEDÓ MAS ALLÁ DEL MEDIODÍA, JUNTO A LA TROPA - TE ASEGURO QUE HABÍA EN EL AIRE MAS PLOMO Y PÓLVORA Y GRANADAS QUE NO TE IMAGINAS. FUE UNA VICTORIA MUY SANGRIENTA Y PARTICIPAMOS DE TODOS LADOS, COMO OCURRIÓ EN TABLADA-CUANDO SUENA EL CLARÍN......ÉRAMOS UN EJÉRCITO CON DECIRTE QUE EN ESAS VÍSPERAS DE NAVIDADES, DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601- EL JEFE TUVO QUE RECONTRA ORDENAR QUE ALGUIEN SE QUEDARA, PUES SIN ORDEN PREVIA-COMO CORRESPONDE A TODO OFICIAL DE INTELIGENCIA- ALLÍ FUIMOS A METER RUIDO Y RECIBIR LA BENDICIÓN DE ESE SANTO VARÓN QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA- MUY BUENOS TUS ESCRITOS Y MUY BIEN FUNDAMENTADOS Y SUSTENTADOS. ¡¡SEMPER AD ASTRA!!!
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias por sus palabras. Y por la esperanza
que alberga en su corazón, acerca de nuestra
patria. Yo quisiera pensar igual, pero la falta de
cultura de nuestro pueblo, y su falta de valentía
para interponerse a los captores de tanta traición
e impudicia, no me lo permiten.
Feliz Navidad, Dios lo bendiga junto a su familia, y
muy próspero año 2022.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Dr. Avogadro. Dios bendiga a nuestra nación.
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por tus brillantes envios semanales y que tengas una linda Navidad. Abrazo.
Nybya Dando

Anónimo dijo...

Enrique :
Hay quienes sabiendo que deben partir quieren brindar con sangre . Dijo alguna vez un gran político argentino .
Quiera Dios no vuelva a ocurrir
Feliz Navidad y gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Enrique: nuestro voto por los Liberales, maestría y expertiz de López Murphy, ya tiene sus logros, no solo rechazo presupuesto sino puso en evidencia, lo único que sabe FDT, es mandar y prepotear, ni gestionar ni negociar, como lo expresó M Kirchner
Carmen Sesto


Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus palabras.
Creo que este país hasta que no saque a la luz los verdaderos hechos y se haga justicia
verdadera,esclareciendo que lo que libró el ejército fue una guerra, declarada por los mismos integrantes del ERP.dificilmente salgamos adelante. No.Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.
Martha Pinillos



Anónimo dijo...



Cuanta verdad Enrique. Viví esa historia siendo muy joven en Bahia Blanca, zona durísima por el 5to ejército, base Manuel Belgrano. Base Comandante Espora
La falsedad de la historia de la que se apropiaron es absoluta!.!!!. Espero algún día cuenten la verdadera. La cantidad de muertos en democracia por los hijos de esto nefastos personaje como Bonafini y CArloto y Firmenich que se pasea orondo por el mundo
Esperanzada por ver el tratamiento que se hizo del presupuesto y las reacciones de Ritondo e Iglesias que demostraron que se acabó el miedo.
Dios guíe a ese grupo porque de ellos depende nuestro presente y nuestro futuro
FELIZ NAVIDAD Y UN PROMISORIO NUEVO AÑO!! Un abrazo cordial
Elba Palma


Anónimo dijo...

Una maravilla !!!

Muchas gracias

Francisco Solano


Anónimo dijo...

Muy bueno su trabajo. La arremetida guerrillera contra Argentina y sus instituciones al parecer según F.A Sturzenegger se inició en el año de 1968 con los montoneros fundado desde el peronismo (ojo!) luego en 1970 se funda el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) de orientación troskista y guevarista (¡ una guará como diría un larense !) A este desbarajuste casi total, se les sumó la triple AAA también fundada desde el peronismo, esta vez de derecha. No entiendo por qué después de tantas amnistías y reconciliaciones se sigue castigando a militares que se excedieron u obedecieron órdenes que irrespetaban los derechos humanos. En Venezuela, acaban de condenar a cinco años de cárcel al sádico miembro de la policía política que tiró al señor Albán desde un piso 10 en un edificio situado cerca del distrito comercial de Sabana Grande en Caracas.
Saludos,

José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, es evidente que ya se están comenzando a percibir los beneficios que cosechará la sociedad luego de los resultados electorales de setiembre y noviembre. El kirchnerismo está totalmente desorientado, como los boxeadores que estando groggy lanzan golpes al aire para tomar algo de respiro ante un castigo que se les vuelve insoportable.
Así, tal cual es la conducta que le cabe por estos días, y tambien hay que alegrarse por ello, demasiado mal le han producido a la sociedad toda.
Lo que no tiene que hacer la oposición es creer que el cáncer ha sido derrotado, hay que seguir aplicándole quimioterapia de la dura (en especial a los Mínimos (que es el verdadero nombre con el que deberíamos llamar al hijo de ... Kris, hasta lograr la remisión total.
Abrazo y el deseo de que "en estas fiestas" disfrutes (y disfrutemos) de la armonía y serenidad que se necesitan para vivir en paz y desarrollar los proyectos venideros.
Abrazo del alma, Enrique

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Muy Feliz Navidad también!

Tiempos difíciles si los hay pero con el nacimiento de Jesús renace nuestra Fe.

Beso,

Mariana Escalante


Anónimo dijo...


Estimado Enrique:

Como siempre, excelente tu artículo!!.

Abrazo

Enrique Abatti


Anónimo dijo...

Hago mías sus acertadas palabras. Reciba mis atentos deseos de una FELIZ NAVIDAD.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique.
Me he desayunado con la noticia en CNN que el congreso argentino no aprobó el presupuesto 2022 presentado por Fernandez... y lo resaltan como una contundente derrota, luego de una histriónica y poco afortunada intervención del vástago de la emperatriz que logró el efecto contrario de lo que pretendía -aprobar el presupuesto- generando el rechazo de sus posibles aliados que se sintieron insultados... ¿Qué hay de eso?
Saludos
Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Muy buena tu nota. Tocas un tema que los políticos sin distinción de
partido soslayan y que al que hay que develar en toda su vastedad y
verdad, situación esta que ambos vivimos y padecimos.
La década del 70 y parte del 80 esta signada por una de las tragedias
mas distorsionadas de nuestra historia. La subversión terrorista por
años mató, secuestró y destruyo las instituciones, desde el Estado
esto se lo tratar de minimizar, recién en el 76 ponen las cosas en
su lugar las Fuerzas Amadas, desgraciadamente la forma que adoptaron
para combatirlos fue tan pero tan equivocada que les jugo en contra.
Durante los primeros 10/15 días luego del 24 de marzo debieron
mediante ley Marcial fusilar a todos los delincuentes subversivos
sin miramiento alguno, pasado esto todos a la justicia, esta fue
siempre mi posición. No lo hicieron hoy quienes triunfaron fueron los
subversivos y los militares pagan por lo hecho y por lo no hecho.
Creo con total honestidad que se debe un debate histórico como fue el
juicio a la Juntas otro para poner al descubierto y revelar la
verdad de todo lo que significo la izquierda y derecha terrorista en
la Argentina, porque también debe servir de escarmiento al mundo
del costo del accionar del terrorismo armado como el que nos asolo.
Te reitero los deseos de una muy Feliz Navidad y que el año próximo
te dé a vos junto a tu familia todo lo bueno Un fuerte abrazo Diego Lo
Tartaro

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Dr por los brillantes informes que me enriquecen de conocimiento y esperanza cada semana.

Vaya a usted un sincero saludo y abrazo para usted y los suyos para estas Navidades.



PEDRO RAUL KONDRATIUK

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus columnas Don Enrique.
Le deseo FELIZ NAVIDAD y próspero AÑO NUEVO, junto a todos sus afectos.
Un cordial saludo.
Jorge A. Ramos


Anónimo dijo...


Estupendo
Dr. Héctor Crespi

Anónimo dijo...

Gracias caro enrique difundo un abrazo felix Muchas felicidades para vos y los tuyos un abrazo felix borgonovo




Anónimo dijo...

QUISIERA ANTES QUE TERMINE ESTE AÑO AGRADECERLE SUS MUY INTELIGENTES PRESISOS Y EDUCATIVOS MAIL QUE HE ESTADO DURANTE MUCHO TIEMPO RECIBIENDO DE UD, ME HAN ILUSTRADO EN MUCHAS OPORTUNIDADES Y ME HAN CONFIRMADO VARIAS VECES QUE SUS COMENTARIOS POLITICOS Y DE VIDA HAN COINCIDIDO CON LOS MIOS COSA QUE ME ALEGRABA MUCHISIMO POR QUE CONFIRMABA QUE NO ESTABA EQUIVOCADA ......QUISIERA QUE AL TERMINAR ESTE AÑO COMENCEMOS UNA HISTORIA DE VIDA MEJOR PARA ESTE PUEBLO TAN SUFRIDO POR EL MANEJO DE UNOS POCOS SINVERGUENZAS Y PILLOS QUE LES ROBARON LA DIGNIDAD EL HONOR Y LA EDUCACION---COMO UD MUY BIEN DICE...ESPEREMOS QUE NUESTRA VIRGEN DESPLIGUE UN MANTO DE PROTECCION EN NUESTRA QUERIDA PATRIA ---A UD LE DESEO QUE DIOS COLME DE BENDICIONES A TODA SU FAMILIA Y A UD EN ESPECIAL POR EL TRABAJO DE ENSEÑARNOS A VIVIR UNA VIDA MEJOR EN DEMOGRASIA -----UNCARIÑO ENORME Y QUE DIOS LO BENDIGA
Grace Camara


Anónimo dijo...

Estimados

Comparto lo expresado por el autor, sintiéndome indignado e impotente ante tanta injusticia.

Saludos cordiales

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Que Dios los acompañe.
José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Enrique MUCHAS GRACIAS por tus palabras de aliento y que no nos olvidamos de nuestros soldados de la Patria.
Abrazo, Chiche Denegri

Anónimo dijo...


Enrique, desta vez seu artigo (excelente, aliás) não me tirou o sono. Pelo contrário, me trouxe alívio, porque meu conhecimento da situação jurídica de nossa querida Cris estava ultrapassado. Então tudo o que você relatou me trouxe a esperança de que algum modo a Justiça se cumpra.
Minha ansiedade agora é saber como vocês vão conseguir se entender com o FMI. Qual tipo de acordo poderá permitir a vocês um “save face” sem penalizar ainda mais a população pobre já tão castigada pelos efeitos da pandemia.
Estou sempre torcendo pela “Gloriosa República Argentina”,que é como Carlos Lanusse se referia a seu país aos 17 anos de idade, quando o conheci.
Desde então sofro junto com vocês, como se já não me bastasse todo o sofrimento que nós brasileiros temos que aguentar pela falta de amor pela pátria de que sofrem nossos políticos, tanto quanto os de vocês.
Maritza Monteiro

Anónimo dijo...


Sencillamente brillante Dr. Avogadro. Lo felicito.

Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

De acuerdo querido Amigo , serán dos años duros y dependerá de nosotros el seguir unidos, no decaer en la búsqueda de recobrar la MEMORIA y exigir VERDAD Y JUSTICIA, Con el único propósito de RECOBRARNOS y que nuestro HIMNO y NUESTRA BANDERA, NO SEAN SIMBOLOS PERIMIDOS, , en manos de quienes han dejado de valorarlos
Un Abrazo para ti y Familia
Vuestra Amiga Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Con gran solvencia describe la situación que vivimos. Gracias, gracias y más

Azucena Ripa

--

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/12/24/que-cachivache/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Hola, Enrique,
Gracias por el artículo. Gracias a vos, a los pocos voy entendiendo todos los líos jurídicos por los cuales Argentina está pasando.
Aprovecho para desearte, y a tu familia, una Navidad llena de amor, y un año nuevo con muchas bendiciones del Altísimo.
Marilza Monteiro

Anónimo dijo...

Mi querido y estimado Doc, comparto plenamente sus palabras; en cuanto a
la justicia, conozco gran parte de su andamiaje, debido a que mi esposa
ejerció durante 35 años la profesión de abogada. Estimo, que
lamentablemente, la gran innovación en nuestro país, va a tener que ser
por la fuerza, debido a que por la parte política en la cuál ya nadie
cree, ojo, me estoy refiriendo a todo el arco político, no hago
diferencias. Cuando todo el mundo ve que el único anhelo de ellos es
perdurar en el poder, y al carajo con el pueblo. Se vió últimamente con
el radicalismo, cuando tenemos problemas estructurales realmente graves
en nuestro país. Bueno ojalá me equivoque, le deseo lo mejor para esta
fiestas venideras en compañia de sus seres queridos. Le dejo un fuerte
abrazo Rubén Lisi

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, quiero hacerle llegar mi afectuoso saludo con motivo de las fiestas y desearle todo lo mejor a Ud., familia y a sus afectos más queridos. Le agradezco sus notas que siempre nos enseñan algo y lo saludo con afecto y admiración.
Mario Sejas.

Anónimo dijo...

http://sudamericahoy.com/pais-argentina/canalladas-y-provocaciones-por-enrique-guillermo-avogadro/

Carmen de Carlos

Anónimo dijo...

Debemos luchar de alguna manera para que suelten a todos los PP , y encima este adicto a cierta ideología de este Gobierno , Nadie dice nada de este perverso Juez Daniel Rafecas, sera por Revancha por no haber sido Procurador de este Gobierno de izquierdas .- Que asco y no es el único fallo retorcido de este Juez , yo no le tengo miedo .
Jorge Buda
Ortiz
--

Anónimo dijo...

Gracias por su reflexión en estas líneas, son consuelo verdadero!
Gloria Suarez

Anónimo dijo...

Al amigo que me alecciona con sus análisis profundos sobre la actualidad
nacional, y también me informa sobre judaísmo: Navidad y Jánuca son dos
hitos distintos en su tiempo y en su contenido, pero que poseen en común
ser festejos que nos iluminan con su luz.
¡Qué esa luz nos muestre el camino que nos lleva a finalizar este año, y
sea la que nos alumbre la ruta a recorrer el año próximo!
¡Qué tengamos un buen fin de año, con salud, y comencemos el nuevo con
éxitos!

¡Abrazo! 🤗

Anónimo dijo...

Al amigo que me alecciona con sus análisis profundos sobre la actualidad
nacional, y también me informa sobre judaísmo: Navidad y Jánuca son dos
hitos distintos en su tiempo y en su contenido, pero que poseen en común
ser festejos que nos iluminan con su luz.
¡Qué esa luz nos muestre el camino que nos lleva a finalizar este año, y
sea la que nos alumbre la ruta a recorrer el año próximo!
¡Qué tengamos un buen fin de año, con salud, y comencemos el nuevo con
éxitos!

¡Abrazo! 🤗
Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Hola Doc. Confío que tomará las requeridas precauciones contra la peste covid que tanto nos ha complicado la vida, porque mi mayor deseo es que en familia, ustedes pasen una Feliz Navidad en la Fé y que el 2022 sea un muchísimo mejor año. (Y agradezco profundamente sus realistas y valientes escritos, que distribuyo a muchísimos amigos y conocidos durante el año. Son valiosas ayudas para seguir luchando por nuestros valores y nuestra República. No afloje, no aflojaremos).

Cordiales saludos de Eduardo Hesse.



Anónimo dijo...

Hola Droctor como siempre muchas gracias por todo este año más nefasto que los pasados y desgraciadamente lo venideros, habrá que resistir, como dice la canción. Deseo que usted y familia celebren una linda Navidad, con mucha salud que es el mejor regalo que nos da el supremo cuidemos ese hermoso y preciado presente.
Con Cariño, un abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Hoy no tengo casi palabras, terribles los acontecimientos como lo de Rafecas y el silencio en el que son perpetrados. Además de los oídos sordos de la gente con respecto a los mismos.
Es muy conmovedor leer su nota que por supuesto voy a difundir por mis medios

Le deseo que pase una muy Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y que el año que se avecina le depare prosperidad y bienestar
Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Hola doctor.
>
> Hace tiempo q no le escribo solo lo hago para agradecer la mano q me
> dio en el peor momento de mi vida.
> Usted no me dejó tirado y gracias a eso pude volver a salir del pozo.
>
> Hoy gracias a mucho trabajo y esfuerzo tengo mi taller soy
> electromecánico y trabajo solo autos vw y audi. En lo cual hace años q
> me va bien y trabajo para mi.
> Gracias por estar en ese momento y darme la oportunidad de salir adelante.
>
> Felices fiestas y próspero año nuevo.
> Ojala algún día pueda volver a verlo y agradecer en persona todo.
>
> Abrazo saludos atte Juan, de Escalada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 249 de 249   Más reciente› El más reciente»