viernes, 5 de agosto de 2022

¡Paren el mundo, Argentina se baja!

 


¡Paren el mundo, Argentina se baja!

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 849)

 

“El coraje no se puede simular; es una virtud que escapa a la hipocresía”.

 Napoleón Bonaparte

 

Dada mi condición de abogado recién recibido –sólo 55 años de ejercicio profesional- muchos me han preguntado acerca del desarrollo de la causa “Vialidad”, en la cual Cristina Fernández de Kirchner y un montón de cómplices y testaferros integrantes de la asociación ilícita que organizó su marido y ella encabeza hasta hoy, están siendo juzgados por el monstruoso saqueo al que sometió al país durante la tan mentada “década ganada” sólo para la delincuencial dinastía hotelera.

 

En especial, las consultas se refieren a la función que, en ella, desempeñó el Fiscal Carlos Stornelli, ante el fallecido Juez Claudio Bonadio, en primera instancia, y hoy lo hacen sus colegas Diego Luciani y Sergio Mola ante el Tribunal Oral Federal N° 2, a cargo de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Javier Ríos. En todos los casos, aún cuando se desempeñen en instancias diferentes, los fiscales representan al Estado y, por ende, a la sociedad toda. Pero lo que unifica el proceder de los tres nombrados es su enorme coraje, ya que no se puede disipar de sus mentes el recuerdo del asesinato del Fiscal Alberto Nisman, un día antes de presentar ante el Congreso Nacional las pruebas del encubrimiento del terrorismo que significó la firma del pacto con Irán, del cual responsabilizó –lo mismo hizo públicamente Alberto Fernández- directamente a la misma PresidenteVice que hoy han arrastrado ante los jueces.

 

El alegato que están presentando en estos días –lo seguirán haciendo al menos otras dos semanas- Luciani y Mola se ha transformado en un tétrico inventario -tan comprensible hasta para los neófitos- de las contundentes pruebas de los crímenes que los Kirchner (incluido su hijo Máximo, ahora Diputado) cometieron, que les permitieron acumular una fortuna incalculable, que aún se encuentra oculta en bóvedas y cajas de seguridad, paraísos fiscales o transformada en inmuebles o diamantes de fácil disposición. Tengo para mí que también son los dueños ocultos del juicio derivado de la expropiación de YPF, próximo a la sentencia en Nueva York, que puede derivar en una condena cercana a US$ 14.000 millones contra el Estado, o sea, seis veces más del valor actual de toda la empresa.

 

El kirchnerismo más cerril, La Cámpora y el Instituto Patria están empeñados en una campaña de intimidación a la Justicia (“si la tocan a Cristina …”), invocando una eventual proscripción a Cristina Fernández si quisiera ser candidata en las próximas elecciones; que así sea es altísimamente improbable ya que, si bien el Tribunal Oral que la está juzgando podría dictar su sentencia antes de fin de este año, la misma será apelada ante la Cámara de Casación Penal, que demorará lo suyo en revisarla y, cuando esto suceda, llegará el turno de la Corte Suprema, que no tiene plazo alguno para resolver; no creo que lo hiciera, aún en caso de que hubiera llegado para entonces a sus manos, en un año electoral.

 

Como dije, las pruebas que están mostrando los fiscales son de tal magnitud que, sin duda, finalmente será condenada, y eso lleva a analizar sus opciones futuras. La primera es, en caso de renuncia o incapacidad de su títere, si asumir la Presidencia y completar el período constitucional o también renunciar; en la primera, deberá hacerse cargo directo del desastre socio-económico en que nos han sumido pero, en la segunda alternativa, podría ser detenida de inmediato.

 

La segunda decisión, para no perder la protección deformada de los fueros parlamentarios, será para qué cargo y por cuál jurisdicción, es decir, por Buenos Aires o Santa Cruz; en este último caso, seguramente ganaría una banca senatorial, fuera por la mayoría o la minoría, algo que sería arriesgado si optara por intentarlo en territorio bonaerense, ya que allí el Frente de Todos podría resultar, por efectos de la inflación, tercero en la lid. Por supuesto, si encabezara la lista de candidatos a diputados en cualquiera de las provincias, sin ninguna duda sería electa, pero también debe pesar en su ánimo el caso de Julio de Vido, que fue desaforado por sus pares y fue inmediatamente encarcelado.

 

La Argentina kirchnerista no ha cesado, desde su nacimiento en 2003, de cometer enormes desaguisados y tristes papelones en el terreno internacional; basta recordar la “contracumbre” que Néstor y Hugo Chávez organizaron mientras George W. Bush se encontraba aquí en una reunión de presidentes, el allanamiento con tenazas del Canciller Héctor Timerman a un avión norteamericano, el respaldo a las criminales dictaduras de la región y la negativa a condenar sus violaciones a los derechos humanos, las valijas con dólares venezolanos de Guido Antonini Wilson para la campaña de Cristina Fernández, la complicidad para el suministro de tecnología nuclear a Irán, la cesión territorial a China para la instalación de una base militar, la patética y humillante sumisión de Alberto Fernández ante Vladimir Putin en vísperas de la invasión a Ucrania, los despidos a ministros mientras estaban en el exterior en funciones oficiales, etc., etc..

 

Pero el bochornoso espectáculo que hoy brinda el juicio oral a la PresidenteVice y el resto de sus gangsters (funcionarios públicos, secretarios, cómplices y testaferros) está en las pantallas y los diarios del mundo entero, que lo contempla con enorme asombro. Así, el perjuicio para la Argentina ya no se debe exclusivamente a su alienada y demencial conducta en todos los foros y mercados internacionales, sean políticos o financieros, sino a la desnuda y pornográfica demostración de la corrupción que nos impregna como sociedad. Sólo resulta explicable y atribuible a la destrucción de la educación y de la cultura y al debilitamiento de las instituciones y los organismos de control que el kirchnerismo impuso durante los últimos veinte años. Costará generaciones corregirnos.

 

Bs.As., 6 Ago 22  

220 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 220 de 220
Anónimo dijo...

Hola Doctor buenos días, como siempre impecable con sus informes, tal cual, en ocasión de conversar con dos personas que se hallaban en una fila del banco, una le decía a la otra, mi hijo está en el exterior, y ha viajado por trabajo a Europa y EE UU y también sufren de cosas que si bien no son iguales en cada país, tienen que ver con algunas que suceden en sudamérica, especialmente en nuestro país, la otra le dijo, usted sabe cuál es la diferencia de todos los problemas en esos países, tan solo que en esos funciona la justicia, en el nuestro no, nadie hace nada por nada, somos y me incluyo somos muy pocos los que hacemos algo por el otro, no hay más que ver las causas por jubilados, aportantes que pasan años en los juzgados sin tener una resolución a los problemas, cuando no es el subrogante que cambian, faltan empleados y así sucesivamente hasta que consiguen que muchos jubilados mueran sin que hubiese justicia. En fin doctor el mal está enquistado y un país en el que la justicia no funciona, no tiene credibilidad, todos los ladrones, criminales y corruptos andan sueltos.
Cariños y un fuerte abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Excelente nota semanal de Don Enrique...

Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Exelente explicacion!! Mi hermano que vivio siempre en Rio Gallegos,jugaba al Padlle con Baez,cuando trabajaba en el banco prov de Santa Cruz,despues paso al Nacion,tenia un falcon viejo y jugaba en Alpargatas,Agregue a los bienes de ella lo que denuncio Alconada Mon sobre las famosas perlas negras,todos sabemos que lo de Baez es de ella y Maximo,entre coches,camiones chacras,estancias,departamentos,campos y casas mas lo que tienen los testaferros y que tuvieron algunos mejicaneados como Muñoz y varios mas que ella los fue eliminando,como a Gutierrez el Ultimo.Un Abrazo
David Enrique Martens

Anónimo dijo...


Mucho fiscal, mucho fiscal, pero.....¿que ganamos con la foto si la novia está en España? ojalá los jueces sean valientes y hagan sentencia justa. lamentablemente estamos en la Argentina peronista y hay que ser descreído.- muy bueno tu artículo Enrique
Isidoro Trettel Buteler.

Anónimo dijo...

Gracias,Enrique, coincido en la interpretación y el diagnóstico
probable. Ojalá este no se cumpliese...
Abzo

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

La hiper es nuestro karma y siguen utilizando las mismas fomas xa no
hacer nada!
Los de derecha y los liberales anche los militares en su momento Nunca
tuvieron el coraje de dar vuelta el timòn 360 grados en todas las
esferas y poder Resurgir a la Argentina
Tal vez en la época de Frondizi fue el gran momento pero una vez mas el
Peronismo, esta casta parasitaria, ususpadora y adoradora del “Pobrismo”
como dice Picchetto nos llevò a la ruina total😫
Explicame como se hace xa vivir con 100% de inflaciòn???

María Fra Amador

Anónimo dijo...


Le pregunto: ¿ hay independencia de poderes en Argentina? Cuando el general Juan Domingo Perón vivía y estaba casado con Eva Duarte - mala actriz- y peor administradora, este dúo prevaricó, pero el pueblo decía: “ honrado o ladrón queremos a Perón “. Así y todo robaron menos que la familia Kirchner “ !!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...



Se abren variadas posibilidades tras una condena de la bipolar pero todas estas posibilidades que siempre especulamos son desde la lógica y la racionalidad (aun teniendo en cuenta algo de la irracionalidad natural del espacio duro que la rodea, La Cámpora).
Hoy domingo apenas con un Twit ya ha creado la posibilidad de un nuevo escenario que puede ir desde alterar los tiempos del juicio hasta frenarlo por completo, pero también podría ser absolutamente nada.
La capacidad de crear o alterar escenarios de este engendro bipolar no debe ser subestimada y la irracionalidad de sus acólitos tampoco.
Estoy convencido que van a ensayar la agitación de la calle, no va a poder demostrar su inocencia ante la justicia (a la cual no considera tal, hoy lo dejo expresado por escrito) pero a la par pretenderá demostrar su absolución por parte de la historia. Algo irracional que por consiguiente lo hará con irracionalidad colectiva

Abrazo Paul Battiston


Anónimo dijo...

Comparto plenamente tu inquietud e incluso imaginando situaciones aun peores no solo por la gente harta o los dirigentes que no quieren perder la quintita, sino por la incapacidad de estos miserables para manejar situaciones que crean y después los desbordan.
Solo hay que esperar.
Gracias y un abrazo,
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Hola Enrique: ¡ Buenísimo su artículo!. Usted y otras pocas personas
entienden el peligro que enfrentamos. Y hay estúpidos en la Oposición
que se pelean por pavadas.
Ninguno entiende la frase de Lenin que creo haberle mencionado,:
" Si quieres destruir un Pueblo, envilece su moneda".
Y discuten sobre inflación, déficit, etc. sin entender el fondo de la
cuestión.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Doctor, lo que suma -aunque no mencionado, estima porque esta la
delincuente pesada Angela MERKEL asociada- al Hotesur, ya no es solo
lavado de $ por compra de aviones furtivos para ponerlos a volar
semivacios y asi alquilar las habitaciones vacías a la tripulación de
AEROLINEAS, sino que se suma la compra de helicopteros furtivos para
la PFA.

Saludos,

Susana JOVER

Anónimo dijo...

Impecable!!!
Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Gracias x informarnos y siempre luchar!
Gache De Zan

Anónimo dijo...

Lamentablemente el daño que ha hecho, nunca tendrá solución y la justicia llega como siempre muy tarde.
Antonio Vaquer

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la actualidad, y pregunto¿ no tenemos un Tribunal Superior ?,Que exija la rápida revisión de las causas, ya que las pruebas son irrefrutables, y que desde hace varios años se vienen gestando,todas las denuncias con audios y vídeos, denunciados por Políticos y Periodistas dedicados a la investigación, sin mentiras ni falsedades.Como también me pregunto? Si éste Tribunal tiene potestad para juzgar a Fiscales y Jueces, que se corran de la lógica razonable y por amiguismo o conveniencia monetaria, no cumpla con el cargo de responsabilidad e idoneidad para la cual se desempeña
Marta Ofelia Palermo

Anónimo dijo...

Felicitaciines. Totalmente de acuerdo
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

toda la energía!!
abrazo


Lic. Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo moral y espiritual para la Argentina especialmente para los más desposeídos quienes más sufren cuando sus líderes (o pseudo líderes) se equivocan.
Un abrazo Enrique desde La Serena.

Jilberto Olivares Cortés

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2272/s/19

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Adhiero cada uno de tus juicios. Pensás en voz alta y lo manifestás lo
que yo y tantos otros pensamos y nos quedamos quietos.
Gracias amigo!!

Luis Mariscotti

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 220 de 220   Más reciente› El más reciente»