viernes, 13 de mayo de 2011

Modesto consejo a los opositores

Modesto consejo a los opositores









“Tenemos que ser padres de nuestro futuro





y no hijos de nuestro pasado”
Miguel de Unamuno









Estimados señores:

La renuncia de Mauricio Macri a competir en las elecciones presidenciales, ha dejado a un amplísimo arco de ciudadanos, que piensan en forma diametralmente opuesta al populismo demagógico y al estatismo absurdo, sin un claro referente para esa fecha tan importante para el futuro de la República.

Por otra parte, y como les deben haber informado sus asesores económicos, el “modelo” de rimbante nombre y nulo éxito –salvo para la ex parejita imperial y sus cómplices de toda laya- ha terminado de saquear las cajas disponibles y, en especial, la de la ANSES, quitando la espoleta a una granada enorme que explotará más temprano que tarde.

El campo minado que dejará el kirchnerismo a su sucesor está conformado por aspectos tales como la complicada paridad cambiaria, la inflación creciente, la gran masa (40%) de pobres y miserables, la falta de reservas energéticas, el festival de subsidios cruzados, la increíble decadencia de la educación, la inexistente salud pública, la carencia de una infraestructura apta para el desarrollo, la ausencia total de seguridad jurídica, la destrucción de las instituciones y organismos de control, la porosidad infernal de nuestras fronteras, el creciente problema del narcotráfico, la corrupción desaforada, la esencial dependencia del tipo de cambio en Brasil y del precio internacional de la soja, el desmadre del poder sindical, la inseguridad ciudadana y la indefensión total de nuestra soberanía; lamentablemente, y pese a la importancia de esos temas, no agotan la lista de agujeros negros que recibirá quien se siente en el sillón de la Rosada.

Esos problemas revisten tal magnitud que ningún partido por sí solo, menos aún una persona, podrán enfrentarlos con alguna posibilidad de éxito. Para superarlos se necesitará adoptar medidas heroicas, de esas que la población difícilmente aceptará en forma pacífica, porque llegarán después de un consumo forzado pero convincente. Especialmente, cuando se trata de una ciudadanía tan abúlica como nosotros.

Creo, entonces, y de allí el título de esta nota, que los opositores que aún están en la línea de largada deben ponerse de acuerdo, ya mismo, respecto a algún mecanismo parecido al viejo lema peronista: el que gana gobierna, y el que pierde acompaña.

La traducción es simple. Por una vez, y frente al tétrico panorama que enfrentaremos todos, es necesario que quienes representarán a sus respectivos partidos en agosto, cuando se produzcan las internas obligatorias y simultáneas, firmen ya mismo –esta misma noche, si fuera necesario- un pacto en ese sentido.

Suena ilusorio e ingenuo, lo sé, porque cada uno de ellos tendrá su propia receta para enfrentar esos problemas; por ejemplo, es casi seguro que los radicales, los peronistas federales y los “lilistas” podrán ofrecer distintas soluciones para el tema de la inflación.

Sin embargo, señores, aquí y ahora, esté en juego la República y el país mismo. Creo que, si una vez más fracasamos, no tendremos la entidad necesaria para enfrentar el apetito generalizado del mundo sobre un territorio enorme, absurdamente rico, y conducido por un puñado de cretinos.

Mientras organizamos, entre todos, el generalizado conflicto económico que doña Cristina dejará cuando se vaya (recuerden cuánto hace que sostengo que no se presentará en octubre), podemos adoptar una solución muy heroica, pero transitoria.

La solución que les propongo, señores, tiene en vista la recuperación inmediata de la confianza internacional en nuestro país. Una confianza destruida por el default de 2002, por la disparatada política internacional de los Kirchner y, sobre todo, por la falta de seguridad jurídica.

Nuestra Corte Suprema de Justicia, tan alabada por los psudo bienpensantes, no ofrece ninguna garantía a los inversores; nadie en el mundo, y la fuga de más de sesenta mil millones de dólares de la Argentina es una prueba más que suficiente de ello, cree que podría contar con garantías en cuanto al mantenimiento de las reglas de juego que rijan al momento de decidir invertir: Guillermo Moreno, como herramienta de don Néstor (q.e.p.d.) y de doña Cristina se ha ocupado muy eficientemente de ello.

Mientras tanto, si no conseguimos que esas inversiones lleguen –sea provenientes del ahorro interno hoy fugado del circuito, sea por reales capitalistas extranjeros- la oferta de bienes seguirá restringida (en especial, frente a una demanda artificialmente incentivada), no se crearán puestos de trabajo formales, se exportará y se importará cada vez menos, y la inflación comenzará a espiralizarse, antes de lo que podamos prever.

Mi receta puede no ser fácil de “vender” a nuestros compatriotas y, con seguridad, será un sapo muy difícil de tragar para nuestros políticos pero, mientras alguien no proponga algo mejor e igualmente rápido en la obtención de resultados, seguiré pensando que puede ser la solución. Al menos, Brasil la adoptó en su momento, y con gran éxito por cierto.

Se trata de constituir un fideicomiso, en uno de los países centrales y confiables, con todas las acciones que se encuentran en manos de la ANSES de empresas que cotizan en bolsa, comenzando por el 26% de Techint.

Luego, todos los contratos vinculados con la inversión externa serían garantizados –exclusivamente frente al riesgo de alteración de las reglas de juego, no del éxito del negocio concreto- por ese fideicomiso, y se pactaría la jurisdicción de los tribunales del país en el cual ese fondo estuviera constituido. Con ello, los inversores estarían a cubierto de cualquier “riego-país” que pudieran considerar para decidir su apuesta.

Por supuesto, una solución de este tipo heriría los sentimientos falsamente nacionalistas tan arraigados entre nosotros y, por ello, sería necesario que todos los partidos de oposición se unieran para explicar el remedio y llevar tranquilidad a los ánimos seguramente exaltados.

Cuando, después que esas inversiones hayan llegado y se haya reconstituido la confianza internacional en la Argentina, ya que el país se habrá transformado en una nación nuevamente pujante y creíble, podremos volver a la normalidad y se aceptará que sean nuestros propios tribunales quienes decidan las contiendas.

Este consejo, modesto por cierto, debe terminar con una descripción de las virtudes y ventajas que su adopción traerá para todos nosotros. A medida que se vayan radicando nuevas industrias, éstas exigirán más mano de obra y cada vez más calificada, con lo cual la educación deberá mejorar sensiblemente. Lo mismo ocurrirá con la salud, ya que los nuevos operarios deberán estar mejor cuidados. La seguridad mejorará, pues los inversores exigirán una firme política contra el narcotráfico –han debido pagar su inexperiencia en Colombia y, hoy, en México- y el delito común.

Una economía que se desenvuelve en un ambiente corrupto, rápidamente hace que la libre competencia fracase, y ello hará que comience a disminuir en forma muy marcada. La necesidad de las empresas hará que la inversión en infraestructura y en la búsqueda de reservas de energía convencionales y nuevas se deba transformar en una prioridad.

La industria nacional, de alta calidad pero de muy pequeño mercado consumidor, deberá especializarse en el ataque a los mercados de excelencia y de altos precios mundiales, dejando para quienes pueden producir más cantidad a menor precio el abastecimiento del mercado interno.

En resumen, señores, la Argentina les pide, a cada uno de ustedes, grandeza y sensatez en esta hora, virtudes de las cuales, hasta ahora y salvo contadísimas excepciones, no han hecho gala. Se trata, simplemente, de ponernos de acuerdo quienes estamos hartos de populismo y de clientelismo, de fracaso y de frustración, sobre un tema único y central: recuperar la confianza como país.

La Historia, con mayúscula, se los agradecerá.

¡Que tengan ustedes muy buenas noches!







http://www.analitica.com/va
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com






32 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Como lo son normalmente, objetos, valientes y claros.

Abrazo

nmd

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
además de modestas sus ideas son muy simples y como tales, -en su mayoría- son las de efectividad, de puro sencillas que son. Yo no respiro tanto optimismo como ud. En síntesis ese fideicomiso -mas allá de las legalidades- es un compromiso de honor frente a terceros. Yo no soy de los que creo en el honor de los Argentinos. Creo que ni siquiera existe en el vocabulario tan estrafalaria palabra. Eso sería tan pretensioso como que esta sociedad entendiera, al día de la asunción al mando presidencial, que el Presidente electo dijera: "...sangre, sudor y lágrimas..."
Acaso, ¿ alguno de los políticos en danza tiene la envergadura moral como para proponer tal cometido de tal envergadura? Si ud. me nombra solo uno de ellos, reconsideraré mi manera de pensar.Y -desde ya ud. así lo entenderá- nada tiene que ver con preferencias políticas.
Mis cálidas felicitaciones por su ahinco y persistencia que son un cierto oasis para sus lectores.
Mi agradecimiento a la hermeneuta y para ud. le saludo con mi mas alta consideración.

JORGE L. ORREGO BARRETO
Sociólogo
Universidad de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Querido Enriquito, ¡FLOR DE CONSEJOS ESTAS PROPONIENDO! te felicito, pusiste toda la carne al asador fantásticamente, más claro imposible.
Besos, Tere

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE

EL MERITO DE SU NOTA ESTA EN QUE NO ACUDE A
GENERALIDADES NI BANALIDADES. ES UNA MUESTRA
DE IMAGINACION QUE DEBIERA MULTIPLICARSE PARA
OPTAR POR LA MAS CONVENIENTE HASTA LLEGAR AL
PROYECTO QUE NOS DEBEMOS.
CLARO ESTA QUE IMAGINACION NO ES UNA CUALIDAD
DE LOS ARGENTINOS, SIEMPRE QUE NO LA CONFUNDAMOS
CON VIVEZA (Y ASI NOS VA)
Desde la clinica donde estoy internado,
MIS AFECTOS Y SALUDO
Raúl Cuello

Anónimo dijo...

Enrique:
En un todo de acuerdo con tu mail. Sería interesante que los politicos de la oposición asi lo entendieran y sobre todo que lo lleven a la práctica. Cuatro años mas en estas circunstancias es mucho tiempo.

Un Abrazo Rufino

Anónimo dijo...

Enrique, coincido en mucho de lo que decís. Pero que eso te lo dispare la renuncia de MM, respetuosamente, me parece una sobre simplificación. Con afecto: CC

Mercedes dijo...

EXCELENTE HENRY!
BUENAS NOCHES PARA VOS TAMBIEN y PLEASEEEEEEEE! no gastes TANTA PLATA EN COLCHONEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,BUENA IDEA,PERO SI NO LOGRAMOS UNIR DE NUEVO A ESTOS 2 PELOTUDOS,CREO QUE CUALQUIER PROYECTO FRACASARA ABRAZOS TOÑO

Anónimo dijo...

Guillermo, este artículo no solo es EXCLENTE sino que debe salir en página entera en los diarios, en los diarios de los pueblos, intendencias, en el interior del país. Es decir , empapelar el país para que TODOS lo lean y reaccionen.



TODO EL PAIS DEBE SABER EN LA TERAPIA INTENSIVA EN QUE NOS ENCONTRAMOS Y COMO PODEMOS SALIR ANTES DE QUE MUERA



Un beso Bea

Anónimo dijo...

ENRIQUE GUILLERMO , GRACIAS-MUY BUEN ARTÍCULO-PARECES ADIVINO-ESCUCHÉ AHORA , QUE LA PRESIDENTA , ESTÁ AGOTADA - QUE NO SABE?????-SI SE PRESENTARÁ EN OCTUBRE- QUE OPINAS DE LA BAJADA DE MACRI.
UN ABRAZO
ANDRÉS CARRION MUÑIZ

Anónimo dijo...

Estimado amigo he recibido su email sobre "Modesto consejo a los opositores", que comparto. Pero creo como usted que saldo que nos dejan los K es aterrador. No se resuleve con solo una medida hay que reconstruir todo. En primer lugar, designar un directorio del BCRA de muchisimo nivel con la unica funcion: la estabilidad de la moneda interna y externa. En segundo lugar, devolver a las AFJP lo que se las ha robado. En tercer lugar, hacer una profunda reforma del Estado empezando por el PL, el PE y EJ y las provincias (nuevo ordenamiento territorial). No nos podemos olvidar que teniamos 14 provincias y Peron de la noche a la mañana por decreto las convirtió en provincias. En cuarto lugar, resolver los juicios con los antiguos concesionarios de los servicios públicos no indemnizandolos sino devolviendoles sus derechos y exigiendoles mayor inversion.En quinto lugar. poner a las universidades nacionales en cuarentena ya que se han convertido en instituciones obsoletas que solo otorgan dipolomas que no sirven para nada, especialmente las de Ciencias Sociales y Psicologia.En sexto lugar, una revolucionb copernicana en el regimen impositivo vigente
que crearon y emparcharon sucesivamente nuestros contadores, tributaristas y economistas, incluso los chicago's boys.En septimo lugar, reforma de 180 grados en la enseñanza primaria y secundaria. Bueno no quiero seguir para no aburrirlo. Sabran nuestros compatriotas hacer algo de todo esto. Un abrazo. Que estra pasando con doña Crisrtina. Guillemro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, te felicito una vez más!
M. Flavia Vidal Sprauer
Profen Educació Física

Anónimo dijo...

Que nuestros opositores vean el bilete de $20 y me diga , en que se diferencia
Rosas de los que nos gobiernan. Salvo que estos no mataron a ninguna persona en particular, pero nos apuntaron a todos matando la República. Rosas no pudo porque no la había, era el mandamás y sus secuaces hacian lo que querían.
Un abrazo
Gerardo Bossi

Anónimo dijo...

Le pedís a los políticos grandezas de las que carecen. Lamentablemente se reproduce la lucha de los tiempos Peron-Peron pero por la “calidad” de un bando me parece que el otro se va a imponer, a diferencia de los 70. La borratina nos dejo sin opciones aceptables y prometedoras. Nuestro destino de siempre desde hace décadas. En vez de ganar el ma mejor va a ganar el ma peor. Abrazo. LFH

Anónimo dijo...

Aconsejale a Macri que cuando Filmus dice que los chicos que ocupan el Pellegrini son un amor…¡le responda!



Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
La señora no puede dilatar su parecer.
Ese juego casquivano de decir no o decir sí a la apetencia carnal, que otra cosa no es el poder, empieza a acorralarla.
Junto a un aluvión de problemas, entre ellos la inflación y la acometida de los popes sindicales.
Si la señora decide no postularse , ese amasijo conglomerado llamado FPV puede partirse en fracciones de enfrentamiento enconado. Algo nada distinto a lo que le ocurre a los partidos de la oposición.
Pero hay un punto que también juega en la crispación de la augusta señora gobernante: el avance de la izquierda.
La izquierda tiene a un candidato potable: Pino Solanas, más cineasta que político.
Pero tiene, también, a Binner que aparece como candidato serio, muy distinto a los denostados lanzallamas del pasado.
Es cierto que Cristina siente el peso del juego, con impacto en su físico.
Pero no puede abandonar el barco.
Como el Duce, maestro del general que fundó su partido, " e inmortale".
No puede renunciar ni morirse.
La renuncia destrozaría sus filas.
La muerte la llevaría al Nirvana del mito, pero el mito es adorado más no gobierna.
La loba, animal de gran inteligencia, no puede contener el apetito de los lobeznos; tienen dientes agudísimos para sus tetas y la carne de las presas, tras la turbia hartura, empieza a escasear.
El discurso que lanzó ayer, en medio de apologías desbordantes y elogios sin límites, no pudo esconder una alarma indisimulable entre sus férvidos partidarios.
El sólo hecho de mencionar a Massa como reemplazante de Scioli estremeció de ira a la siempre contenida "líder natural" del FPV.
Se encuentra como el éjercito de Muhammad entre el foso y el poderoso ejército enemigo.
Debe izar el oriflama y lanzarse a vencer.
Si no lo hace la fe sucumbirá.
Y alejados de las celestiales huríes accederemos al infierno donde los infieles beberán agua hirviente.
Es decir volveremos a ser, como fuimos tantas veces, ingobernables.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Gracias por respuesta y esperemos coraje e inteligencia de nuestra elite gobernante. Abrazo: CC

Anónimo dijo...

Muy buena y sensata propuesta. Me permitiría agregar en consonancia a lo expuesto aquí por Enrique Guillermo Avogadro (EGA) lo siguiente: Existe un punto, en el cual deberíamos coincidir todos y no solo los opositores sino también aquellos que no siendo funcionarios K, vendedores de blanca o los socios de toda laya citados en la nota, advierten que el llamado modelo K, es un verdadero "Modelo Devorador de Riqueza" como tan bien lo definiera el destacado economista Agustín Monteverde. Este punto de acuerdo consiste en adherir a una nueva "idea fuerza" que nos sacará verdaderamente del pozo en que se encuentra la República desde hace décadas. Así como en la segunda mitad del siglo XIX, la generación del 37, con Esteban Echevarria y fundamentalmente Sarmiento y Alberdi estos dos, enfrentados en lo personal desde 1853, hasta casi la muerte del segundo en que finalmente se reconciliaron, advirtieron y diagnosticaron cual era el drama de nuestra Patria nacida por 1810, cuya independencia se declaró en 1816 cuando el mayor de los tres contaba con solo 10 años. Ellos sabían que eran herederos de solo "UN INMENSO DESIERTO" que se debatía entre la civilización y la barbarie, tierra de nadie y sin destino alguno y comenzaron a crear conciencia ciudadana, lo que llamaríamos hoy "masa crítica" u opinión pública, en lo que para entonces fue una verdadera política de estado: "HABIA QUE POBLAR EL DESIERTO" y fue recién después de 1853 con nuestra sabia Constitución que se la pudo comenzar a poner en práctica , política que continuada luego por la brillante generación del 80 dió los excelentes resultados que todos sabemos y solo niegan los necios, pues en solo 50 años, aquel desierto se transformó en una de las primeras naciones del orbe, de hecho a inicios del 1900, los europeos que querían progresar y debían emigrar, elegían indistintamente si indistintamente ir a los EEUU o a la Argentina, como tierra de promisión. El punto hoy, la consigna, el derrotero, la verdadera idea fuerza o política de estado consiste hoy en "INTEGRAR ARGENTINA AL MUNDO EVITANDO SU AISLAMIENTO". La propuesta de EGA, es una excelente e ingeniosa herramienta para alcanzar el objetivo.
Me tiene totalmente sin cuidado que Cristina se presente o no a la reelección porque nunca sería mi candidata. Me preocupa en cambio sobremanera que los argentinos no advirtamos que lo peor que nos esta ocurriendo es que de la mano de estos energúmenos que hoy conducen nuestros destinos, Argentina va quedando cada vez más aislada del mundo, porque eso es en definitiva lo que pretenden. Por tanto es imperativo de la hora hacer todo lo necesario para reinstalarnos en el Mundo. Este es el verdadero derrotero para los argentinos del siglo 21 y no el socialismo del siglo 21 de Chávez que es en definitiva adonde nos quiere llevar Cristina y su Modelo K "devorador de riquezas", sea que sus aliados, sean los barones del conurbano, los muchachos de la Campora o los sindicalistas.

Un abrazo.
Héctor Musi

Anónimo dijo...

¡¡¡ EXCELENTE !!!
MARIA ALCORTA

Anónimo dijo...

Enrique: Esperemos que te den bola, y se decidan a trabajar por el país.- Lo del fideicomiso me parece una muy buena idea, evidentemente sería poca plata, pero por ahí se te ocurre como aumentarlo un poco, quizas con un porcentaje de las exportaciones, o con alguna otra forma que se te pueda ocurrir.-
Un abrazo
Andres Smart

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: comparto su pensamiento y creo no es tal el desgaste que muestran los medios hacia los distintos opositores. Hay en estos días un gran avance en acuerdos insospechados y entre gente valiosa. Tal vez es bueno no mostrarlos por ahora.-
Atte.
María Angélica Bader

Anónimo dijo...

Es sentido común, estimado Enrique. Lo que estás describiendo con una claridad meridiana, es eso. Y dejar de practicar el ombliguismo, deporte que los políticos que nos hemos sabido conseguir, ejercitan diariamente. Yo comparto plenamente tu artículo y también tengo la sensación de que no se presenta. Desde que NK desapareció, la pobre mujer ( no tan pobre ) no puede con su legado. Y si no se ha ido todavía, es porque no la han dejado.
Cría cuervos.... y ahí está el camionero. Con un poder descomunal y tantos delitos que necesita fueros a como dé lugar.
La Argentina es campo minado y no le veo uñas de guitarrero al Alfonso II, que anda ahora, en componendas con Binner. Para nada.
Duhalde, que no es santo de mi devoción precisamente, parecía ser el más adecuado. Habla el mismo idioma en última instancia. Pensándolo como una transición no me parecía tan mal. No parece ahora y después de su affaire fallido con R Saa.
Honestamente, no veo la luz al final del túnel.
Aunque celebro tu propuesta.
Un beso, buen fin de semana. Celeste

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Como siempre comparto totalmente sus e-mail. Le agradezco mucho que recuerde mi correo y me remita sus reflexiones.
Cordialmente.

P.D. le reenvío dos e-mail que no he investigado sin son veraces, pero de ser cierto su contenido se trataría de situaciones muy graves. Uno se refiere a una resolución del Ministro de Trabajo y otro al libro de lectura sobre el Che Guevara que se implementaría en la escuela primaria.
Nuvamente lo saludo cordialmente.
Ernesto Manuel de León Parga

Anónimo dijo...

SEGUI ESCRIBIENDO NO HAY MUCHOS QUE ESCRIBAN COMO VOS LO HACES. TENES UNA EXQUISITA PLUMA. Pancho Benard

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Como siempre agradezco su envio, su propuesta me parece interesante, quisiera ser optimista en pensar que alguien tomara la posta o al menos intentar la estrategia que ud. propone, pero no veo una oposicion dispuesta a jugarse por el pais, sus intereses personales estan por encima de la Patria !!!.....no veo la luz al final del tunel...¡ como me gustaria verla !!...Enrique, siga remando con su pluma, somos muchos los anonimos que lo seguimos y lo acompañamos en esta tarea de querer salvar a nuestro querido pais ....gracias , un beso......Lidia

Anónimo dijo...

Henry me parece un proyecto maravilloso que solucionaría este momento trágico ojala alguien te oyera , le pediré a Dios te escuchen ,.todo es deprimente

Beso isa

Anónimo dijo...

HAY ENRIQUE , CUANTA RAZÓN TENES............... RONNIE KERR

Anónimo dijo...

Enrique
Te escribo porque no entiendo nada de este asunto de las elecciones primarias, a ver si me podes explicar cómo es esto, lo que yo entendí es que vamos a votar solamente al candidato a presidente de cada partido, eso ¿cómo se entiende?
Opciones:
a) cada ciudadano va emitir un voto por cada partido, o sea yo voto a Juan para partido obrero, a Pedro para los radicales y a Carlitos para los peronistas, así por todos y cada uno?????
b) vamos a emitir un único voto para el candidato que cada uno cree mejor dentro del partido que más le gusta?????.

Escenarios posibles:

Si la respuesta es a) quiere decir que yo, voto por el que me gusta de mi partido y por los más chotos de los otros partidos, con eso me aseguro que mi rival compita con un matungo en la carrera del 23 de Octubre.

Si la respuesta es b) quiere decir que se sabrá de antemano quien va a ser el próximo presidente, pero no su lista sábana, por lo tanto no les parece que si esto sucede se venderá al mejor postor las candidaturas para diputados, senadores, ministerios, carteras, etc. etc. digamos que entre Agosto y Octubre el próximo gobierno subastará cual mercado persa sus bancas .

Ninguna de éstas opciones me cierra como lógica, ya sé que pedirle cordura a ésta administración es poco inteligente de mi parte, no sé si falta de entendimiento o falta información, pero por favor desasname, gracias.
Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Antes que nada me presento
Nombre: Alberto Ricardo Sgueglia

e-mail albertosgueglia@hotmail.com.ar
Si googlea mi nombre, encontrará algunos datos adicionales

Comparto muchas de sus ideas y admiro su manera de escribir

Existe el incumplimiento de un precepto constitucional - entre otros muchos incumplimientos - cual es el de la reasignación de la cantidad de Diputados Nacionales según los resultados del Censo Nacional de Personas Al respecto escribí un articulo sobre ese tema (ver adjunto) Es informativo pero le falta la calidad de una pluma como la suya. Entonces le hago la siguiente propuesta.

Si el tema le interesa, reescriba el artículo. Utilice el mío como base, corrijalo, agréguele lo que haga falta, quitele lo que le sobre. En suma haga suyo el articulo. Para constatar datos, también acompaño planillas resultado de mis investigaciones en los sitios web de la Camara de Diputados y del Indec. Si ud. desea hacerme aparecer en el artículo podría ser como "Investigación a cargo de...."

Si el tema no le interesa, pues descarte este mensaje, y Santas Pascuas, como decía mi abuela

Le ruego acepte mi más cordiales saludos

Alberto R. Sgueglia

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo Ud. ve todo mal y la mayoría del pueblo percibe (y vive) la situación de muy distinta manera. Guillermo Fazzio

Anónimo dijo...

Estimado tocayo:
No se lo que pasa en Venezuela pues sólo recibimos información a través de los medios de prensa y estos no son confiables; pero si la mayor minoría está contenta con su actual presidente es lógico que el mismo siga. No tema por la Argentina. Lo que vivimos hoy es infinitamente mejor que la era de la Represión y que el período de la Alianza. Esos métodos fracasaron y nos llevaron a la desesperación. Ahora parece que la situación de Argentina 2001 se está repitiendo en Europa. Quizás la angustiada mayor minoría de Europa desearía contar con una CFK para afrontar y dar solución a sus enormes problemas. Guillermo Fazzio

Anónimo dijo...

ENRIQUE
NUEVAMANTE FELICITACIONES POR TUS INICIATIVAS Y TANTA INQUIETUD PARA INTENTAR SALVAR LA DECADENCIA SIN FIN DE NUESTRA REPÚBLICA
ESTOY ENVIANDO AHORA ESTE MAIL UN POCO TARDIAMENTE, A UNA GRAN CANTIDAD DE AMIGOS URUGUAYOS.
RECIBE UN MUY FUERTE ABRAZO

JUAN FRANCISCO RAMOS MEJIA