domingo, 5 de junio de 2011

¿Es el final?

¿Es el final?












“Nena, dónde crees que vas,
quién te parece que soy,
no mires atrás que ya me voy.
Que sepas que el final empieza hoy”
Joaquín Sabina












En estos días, en que la Argentina y el mundo –al menos, el de los izquierdistas de escritorio que tan generosamente las financian- contemplan azorados cómo una bandera esencial del Gobierno, las Madres de Hebe Bonafini, cae en la gigantesca bolsa de la corrupción kirchnerista y, entonces, surge la pregunta obvia: ¿es el fin del “modelo”?

Las respuestas, como hemos visto, son muchas y variadas. Porque lo mismo habría cabido preguntarse cuando estalló el escándalo de Skanska, cuando a la propia Ministro de Economía se le descubrió una enorme suma de dinero en el baño oficial, cuando Antonini Wilson intentó pasar diez valijas pero una fue revisada, cuando Jaime y sus cómplices dejaron miles de mails comprometedores en sus computadoras, cuando los españoles de Repsol regalaron YPF a los Eskenazy, cuando don Néstor y sus cómplices compraron El Calafate, cuando los miembros del círculo áulico no sólo roban a espuertas sino que lo exhiben con desfachatez e impudicia, cuando los grandes gremios aliados mataron afiliados con remedios truchos, con … Sin embargo, nada sucedió entonces y, de la mano del mismo juez de pasado prostibulario, tan dotado por la suerte, es harto probable que nada suceda ahora.

Rápidos de reflejos, aunque un poco menos que otras veces, el coro habitual de funcionarios pidió dejar todo en manos de la Justicia y, como es habitual, investigar “hasta las últimas consecuencias”. En cualquier país, eso sería lo lógico y normal pero, en la Argentina, significa que, dentro de catorce años (el promedio de duración de las causas emblemáticas de corrupción) seguiremos hablando de lo mismo, pero en la última página de los diarios, en columnas cada vez más pequeñas.

Pero ha quedado manchada, irremisiblemente, la bandera de los falsos derechos humanos enarbolada por don Néstor (q.e.p.d.) y doña Cristina a partir del 25 de mayo de 2003, esa nueva efeméride incorporada al calendario mayor de la Patria a partir de la muerte del ex Presidente, lo cual ha permitido a su viuda olvidar qué estaba verdaderamente celebrando el país en la misma fecha del 2011. ¡Milagros de este revisionismo histórico trucho!

Sin embargo, lo más trascendente de la semana fue la elección del excelente Javier González Fraga como compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín. No sólo ha blindado a éste respecto a los futuros y seguros ataques por la hiperinflación de su padre sino que ha permitido que el Peronismo Federal, tanto el que encabeza Eduardo A. Duhalde cuanto el que llega de la mano de Alberto Rodríguez Saa, asuman el compromiso de respaldar a esa fórmula si ésta llegara al ballotage contra quien asuma la representación de un kirchnerismo que, para entonces, ya olerá a muerte.

Una seria confirmación de esa inquietud que hoy reina en el oficialismo la da su mejor vocero, el “Perro” Verbitsky en su nota de ayer en Página 12 (http://tinyurl.com/3zlhp5l), en la cual, haciendo gala de su mejor cinismo y memoria dibujada, se mostró profundamente alarmado por la designación de González Fraga. Llegó a extremos tales como sugerir que G.Fraga estuvo vinculado –lo hace a través de su alambicado “relato” de la historia- con la privatización de YPF. Obviamente, olvida que el principal coautor de la misma fue don Néstor (q.e.p.d.) cuando, a cambio del reconocimiento de las regalías que se convirtieron en los desaparecidos fondos de Santa Cruz, hizo un fuerte lobby entre los gobernadores de las provincias petroleras para que éstos apoyaran la sanción de la ley.

Digo lo del olor a muerte porque, cuando aseguré hace mucho tiempo que doña Cristina no se presentaría a la reelección –aún cuando inscriba su nombre en junio para hacerlo-, fundé mi opinión en razones matemáticas (los votos reales), económicas (la cuenta de la fiesta), políticas (la muerte del “articulador”) y personales (su salud y sus hijos). A ellas agregué, recientemente, la imposibilidad de contar con un candidato a Vicepresidente (salvo, quizás Alicia Kirchner) que fuera tan inocuo, estéril, insípido e inodoro como fue “Isabelita” para un Perón tironeado por parecidas (pero empañadas y, sobre todo, mercantilizadas) facciones opuestas.

Por lo demás, la misma alianza de la nueva dupla opositora con De Narváez, a quien seguramente apoyará el Pro provincial, hablan de las escasas posibilidades que tendrá ese deshilachado kirchernismo en la emblemática Buenos Aires de obtener una ventaja sustancial que le permita compensar las derrotas de Córdoba, Mendoza, Capital Federal y, quizás, de Santa Fe.

Es harto probable que, en una provincia tan golpeada por los ataques al campo, tan insultada por la candidatura de Agustín Rossi (uno de los mariscales de esa campaña siniestra), Del Sel sume a sus ya importantes huestes a muchos de los peronistas de Perotti -“reutemannistas” no precisamente kirchneristas- y de los radicales de Barletta, indignados con su ex socio, el Gobernador Binner, que se ha aliado con Juez, con “Pino” y con Stolbizer para luchar, en Córdoba y Buenos Aires, contra el partido de Yrigoyen y Alem.

Con estas movidas del arco opositor, el Gobierno está poniendo las barbas en remojo en un momento en que, además, Schoklender se está transformando en un verdadero furúnculo en la cara del oficialismo. Porque, si bien es cierto que la corrupción no parece preocupar demasiado a una sociedad embrutecida por los plasmas, los autos y las vacaciones, esta vez podría ser distinto; la prueba de ello es la reacción de las propias organizaciones sociales en las provincias donde la Fundación Madres tiene proyectos de construcción de viviendas, y la notable diferenciación marcada por Milagro Sala en su entrevista al diario Perfil.

Varias veces he dicho (vgr.
http://tinyurl.com/3tuqn2t y http://tinyurl.com/3mafqhh) que este Gobierno ha cometido, con la corrupción como arma letal, un verdadero genocidio contra los más pobres y desprotegidos de nuestra sociedad. Después de ocho años de crecimiento ininterrumpido y a tasas “chinas”, la muerte de chicos por desnutrición y el abandono en que se encuentran gran parte de los habitantes del NOA y del NEA, así como los migrantes internos que pueblan las villas del Gran Buenos Aires, y el florecimiento irrestricto del narcotráfico son pruebas más que cabales de esta afirmación; sólo con los sobreprecios pagados por las obras públicas de Santa Cruz se hubieran podido construir más de cien hospitales y más de quinientas escuelas.

Esta vez, en la medida en que se han sumado a los criminales dos parricidas y la “madre de todos los argentinos” -don Néstor (q.e.p.d.) dixit- que, para evitar exhibir las cuentas de su organización, sólo puede proferir improperios desde tribunas públicas, es dable esperar que la temperatura de la corrupción suba en los termómetros de las encuestas, y arrastre en sentido contrario a la opinión acerca de la gestión gubernamental. Si así no fuera, la sociedad argentina no tendría remedio, y seguirá siendo comprada por treinta monedas, cada vez más devaluadas.

Por último, cabe recordar que, entre la fuga constante de capitales que sufre la Argentina, la reiterada falta de gas (ya comenzaron los cortes a la industria) y la falta de ventas que ya se notan en algunos sectores de la alimentación (por ejemplo, los quesos), el famoso “modelo” ha comenzado a crujir fuertemente; si su quiebre se produjera antes de octubre, otro será el cantar, para el oficialismo y para el país.

Nadie puede negar que, en la Argentina, se viven tiempos interesantes.











Bs.As., 6 Jun 11





64 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor, le agradezco su comentario sobre la situación política actual; estamos en medio de una mezcla de ideales, intereses y conveniencias, cada cual busca unirse aún con quien ha desprestigiado en otros tiempos. Los otros días hablando con una colega se me ocurrió comparar la propaganda política con un partido de futbol, así, de repente, entonces dije: las campañas políticas son casi iguales a los partidos de futbol, ¿por qué? , sencillo, a las canchas asisten multitudes de fanáticos, algunos cuentan las monedas para pagar la entrada y ver el espectáculo, no ganan nada y muchas veces los partidos estan arreglados de antemano y los jugadores llenan sus bolsillos de dinero por patear una pelota, pero, el fanático cree y confía, pasa su tiempo gritando y sigue el circo; en la política es lo mismo, el ciudadano con la palabra democracia cree que todo es sano, justo, y ejerce su derecho de voto contento y feliz, hasta ahí vamos bien, éso se cumple, sin pensar en el fraude, que tambien existe, pero detras del escenario se tejen alianzas, arreglos, intereses de unos y otros, tal cual un partido de futbol y al igual que éste los únicos que ganan son los jugadores de la política.
Entonces, ya no sé si es el final, lo único que sé es que estoy cansada; cansada de la mentira, de los jueces mediocres y vendidos, de la justicia lenta. Ahora resulta que la bandera de los derechos humanos, caballito político del oficialismo, se está manchando tambien con aires de corrupción, y como siempre todo se tapará y aquí no ha pasado nada. Debo decir, que en mi comparación entre el futbol y la política hay una diferencia: los jugadores hacen algo, patean la pelota y su ganancia es legal, los políticos no hacen nada y su enriquecimiento es ilícito.
Un abrazo, Mónica Guindo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por enviarme tu escrito!
Por demás interesante.
Me da esperanzas y eso no es poca cosa.
Y me da esperanzas porque confío en tu criterio
y en tus análisis.
Por supuesto lo reenvío.
Un beso
Ale

Anónimo dijo...

Querido Enrique, gracias por e este artículo, que reenvío a mis conocidos. Si, no podemos dejar de pasar la oportunidad de terminar de desenmascararlos anunciando mil veces, como dices en tu articulo, la cantidad de hospitales y escuelas que se hubiesen hecho sin esta corrupción.



Esto a los mas necesitados sí les llega. Toman conciencia que cada día están mas pobres y sin hospitales – Proclamar a los cuatro vientos, sin cansarnos, que el hambre y frío que sufren es gracias a este “modelo” maravilloso-



¿Qué se hace con el Juez suertudo????



Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Querido Enrique...lamentablemente esto es tan real que nos corre un frio por la espalda imposible de soportar...lo que nunca voy a entender es que , con estos "brillantes" antecedentes , haya gente , (descontando por supuesto a las incontables familias que cobran inumerables subsidios , que por otro lado pagamos los que aun estamos al dia con nuestros los impuestos) , repito , haya gente supuestamente pensante que aun considere que esta desquisiada esta en condiciones de gobernar ,... a mi , N.N. , se me caeria la cara de verguenza si llevara en mi conciencia uno solo de los items vergonzantes que jalonan la historia de su Presidencia ,...estamos mal , pero vamos peor....dan nauseas leer lo que Ud. escribe y que todos conocemos ,....cada dia se suma algun hecho ante el cual no se expide una Justicia atada de pies y manos ,.....y estos cretinos miran a otro lado...como diciendo..¿a mi porque me miran?......evidentemente no tienen la mas minima conciencia (o estan todos "engrampados") de que lo que esta sucediendo es ¡tan brutal! , que nos solo nos afecta profundamente a todos los argentinos , sino que el "pot pourri" , si no le explota a la Sra. , le va a explotar al candidato de turno que saque la papa caliente cuando asuma (¡¡¡¡!!!!) y herede la Banda (que en este caso es armada) .....En medio , o finalizada la algarabia , yo me imagino que se quedara sentado con la cabeza entre las manos mirando al vacio y preguntandose....¡¡ y ahora,....¿que hago!!......Con todo cariño y respeto....Raquel

Anónimo dijo...

Estimado amigo su inteligente enfoque me ha dado esperanzas........¿Es el final? o los más necesitados y perjudicados,los verdederamente desposeídos los seguirán votando?Temo la importancia que a su personificación de doliente viuda y víctima le den la gente que no accede a Perfil,TV por cable y lee los diarios de reparto gratuito.Afectuosos saludos. Marizul

Anónimo dijo...

UN MERENGUE , PARA MÍ , ES UN PRODUCTO GASTRONÓMICO QUE SE HACE NO CON LO MEJOR DEL HUEVO ,LA YEMA , SINO CON LA CLARA , AZUCARADA BATIDA , HORNEADA , A LA QUE SE LE AGREGA DULCE DE LECHE PARA HACERLO FANTÁSTICAMENTE DULCE AL PALADAR DEL COMENSAL , FELICIDAD INSTANTÁNEA Y DOLOR DE PANZA LUEGO . Y LA FELICIDAD COMO DICE SINAY , " ES UNA PUERTA QUE SE ABRE DESDE ADENTRO Y EL PICAPORTE SIEMPRE LO TIENE CADA UNO " , LA VERDAD DEBE DURAR MÁS QUE ESTA MEZCLA DE DULZURA CAPTURANTE A LOS OJOS .
LA ESPERANZA SIGUE SIENDO RESULTADO DE LA ACCIÓN , NO LA CONJUNCIÓN DE MERENGUES , Y COMO DECÍA UN AMIGO , NO ME GUSTA QUEDARME DE BRAZOS CRUZADOS , VAMOS POR ALGO SERIO Y PROBADO , GESTIÓN SUFICIENTE BUENO .

DON ENRIQUE , AL TÍTULO SÓLO LE QUITARÍA LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y LE COLOCARÍA DE ADMIRACIÓN .
POR OTRO LADO A ESOS MERENGUES DE DUHALDE , ALFONSÍN Y YERBAS DOMÉSTICAS , NO SUMARÍA COMO APOYANTE O SOSTENEDOR DE CUALQUIER FÓRMULA AL DR ALBERTO RODRIGUEZ SAA , DE OTRA ESTIRPE DE ESTA " ARMADA BRANCALEONE " DE LA POLÍTICA QUE SÓLO BUSCA EL PODER POR EL PODER MISMO Y NO UN CAMBIO Y FUTURO COMO EL PUNTANO .BASTA DE IZQUIERDAS QUE ACEPTAN LA KORRUPCIÓN O DE DERECHAS INOPERANTES , A SACARSE DE ENCIMA LOS PARÁSITOS DEL PERONISMO .

Joise Pérez Veda

Anónimo dijo...

¡¡GUAUUUUU, LOS PERRROS EN SU JAULA!! Muy buena editorial, me hiciste meditar un buen rato esta noche. Gracias, beso. Tere de la Cárcova

Anónimo dijo...

Enrique
Muy bueno. Ya está "colgado". Ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/06/es-el-final.html
No se si es el final,.. como los gatos tienen siempre alguna forma de zafar,.. pero si es una muestra más de sus mentiras y desvergonzada impunidad.
Un abrazo.

Dr. Eduardo Filgueira Lima
Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPyS)
www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aunque no lo crea, al despertarme, lo primero que se me ocurrió fue escribirle en cuanto llegara a mi trabajo extrañada por su silincio respecto a "la movida" de Ricardo A.

Cariños,
Rosa María LLudgar

Anónimo dijo...

gracias Enrique. ahora vienen congelamientos de precios
como en nuestra lejana juventud, cuando asumiò
Càmpora. No existìan tantos supermercados. Por lo
tanto en lo de Manolo si querìas papel higiènico un pre-
cio se pagaba arriba del mostrador, y otro debajo. Si no
te limpiabas con papel de diario. Increìble salvajismo el
de la Presidente que como Isabel no gobierna si no que
hace lo que le dicen. abrazo, y nos vemos mañana a las
11 en Plaza Lavalle, llueva o no.abrazo, gracias, patricio avellaneda

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR:



Como siempre, muy claro, muy sencillo para que todos entendamos y muy realista su comentario. La consulta que quisiera hacerle sobre este famoso caso del administrador de la fundación presidida por la madre de todos los argentinos como Ud. La menciona, es la siguiente: Si Schoklender era el apoderado y es responsable de todos estos actos, ¿la madre de todos los argentinos no es la primera responsable por ser la presidente?. Si yo no entiendo mal en cualquier institución, el poderdante es responsable por los actos ejercidos por el apoderado, y entonces surge otra pregunta: ¿por qué salvo Ud que hace las críticas exactas, no hay otros periodistas, ni siquiera los que se dicen opositores, que mencionen este caso y están intentando despegar a la madre de esta pudrición?



NUEAMENTE FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS POR SU CLARIDAD Y VALENTIA PARA DECIR LAS COSAS.



RICARDO F. GARCIA

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
También espero que la parte "sana" de los argentinos, reaccione con fuerza ante la amenaza de debacle total a que nos enfrentamos.
Pero la corrupcción tiene muestras tan groseras, tan inacepatables e increíbles en muchos países, que la fuerza a veces flaquea.
A votar iremos, con la restante fuerza y un restito de esperanza.
Siempre de acuerdo con vos, afectuosamente, Nydia Sánchez Saint-Gès.

Anónimo dijo...

Muy interesante análisis. Ojalá el vaticinio se cumpla.

Cordial saludo

JA Cardoso

Anónimo dijo...

Ojalá, Enrique, ojalá Dios te oiga y sobre todo, te dé la razón.
Abrazo
Luis Uranga

Anónimo dijo...

Muchas gracias Estimado Enrique
por su comentario que comparto en
su totalidad
Con un abrazo, Raúl Cuello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Quisiera pensar que SI, que es el final de toda esta lacra. Pero............ con el solo hecho de que la causa haya caido en el juzgado de Hoyohervido significa que no pasarà absolutamente nada. Ahora habrìa que rogar para que varios periodistas que tienen informaciòn al respecto denuncien los tejes y manejes de la Abuelita mayor, sobre todo en el equipo dedicado a la investigaciòn de ADNs en el Hospital Durand. Hace màs de tres años, y no conservè el archivo, se publicò que en el Durand se "fabricaban" adns a medida para las abuelas. Serà verdad?? En definitiva no serìa dificil hacerlo, de eso estoy segura porque lo he averiguado. De ahì que insistan tanto en que se hagan los estudios en el Durand.............
Cordialmente,

Irene y el Gral.Peter

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:
ADMIRO Y AGRADEZCO QUE PONGAS LA CARA CON FUERZA EN CADA UNA DE TUS COLUMNAS PERIODÍSTICAS.
COINCIDO CONTIGO EN UN TODO. ME GUSTA TU OPTIMISMO, Y ES A VECES CONTAGIOSO..., PERO
NO SÉ SI EL QUIEBRE DEL KIRCHNERISMO LLEGARÁ A TIEMPO. ES MUY CORTO EL LAPSO QUE NOS SEPARA
DE LAS ELECCIONES Y ESTA GENTE, TAN HÁBIL PARA LOS MANEJOS DE LA CORRUPCIÓN, CREO QUE PODRÁ MANEJARSE
BIEN HASTA EL 23 DE OCTUBRE. SI CRISTINA NO SE PRESENTARA, QUE LO VEO DUDOSO, SERÍA OTRO CANTAR...
QUERIDO AMIGO, VEO QUE NO PERDES EL TIEMPO, Y VEO CON AGRADO QUE LA FUERZA DE TU SANGRE ES MUCHO MÁS JOVEN
QUE TU EDAD CRONOLÓGICA. NUEVAMENTE TE AGRADEZCO QUE NOS AYUDES A LOS ARGENTINOS HONESTOS,
DÁNDONOS UNA MANO VALIOSA, CON TU PLUMA INTELIGENTE Y PROFUNDA.
TE MANDO UN CORDIAL ABRAZO. LUIS MARISCOTTI

Anónimo dijo...

Muy estimado Dr. Avogadro:
Muchas gracias por las atinadas observaciones que ha tenido la gentileza de hacerme llegar. Sus conceptos son muy claros y lo revelan a Ud.como un consumado analista político.
Respecto de su pregunta , me ariesgaría a afirmar que es "el desbarranque" en pleno período de estado.Todo dependerá del comportamiento humano de nuestra singular clase política.
Roguemos a Dios que los principios medulares de la ética , prevalezcan por sobre los interese creados que suelen florecer en el controvertido mundo de la política ; y sino , evalúe Ud.
las declaraciones del flamante gobernador electo de Chubut.
Cordiales saludos y un fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Schoklender es parcialmente responsable la responsable es esta perversa Bonafini y sus derechos. Esperos que al fin sea el fin de estos canallas. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Enrique:
Muy bueno, pegás justo en el forúnculo. Pienso como vos aunque anuncie ahora su candidatura no se presenta. Es imposible pensar que los problemas del oficialismo no se agudicen. Lo que les está sucediendo así lo indica.
Un abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Lamento decirte Estimado Guillermo Avogadro, que las ratas y cucarachas son milenarias y aquí no tenemos antídoto suficiente porque nuestra sociedad no quiere usar ningún veneno, la mayoría sueña que algún día podrá currar.

La Ley para el peronismo es la corrupción y la arbitrariedad

La Ley para los radicales es la interpretación, vale decir ni blanco ni negro, siempre gris

Para los zurdos vernáculos de cada solución te crean 5 problemas

María del Carmen

Anónimo dijo...

Excelente artículo Doctor.

Le mando un fuerte abrazo.

Jorge Rudi

Anónimo dijo...

Excelente artículo Doctor.

Le mando un fuerte abrazo.

Jorge Rudi

Anónimo dijo...

Respondo al distinguido e intrépido colega, Dr. Enrique Guillermo Avogadro.-: "MANIFIESTA NON ENGENT PROBATIONE"(Lo manifiesto no necesita prueba).- Siempre con la frente alta, en el marco de toda la podredumbe que encierra el oprobioso régimen "K", lo saludo y felicito por las verdades que siempre pregona.- Viva la Patria - Dr. Calixto T. de la Torre.-

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique: Te envío el presente ,con la satisfacción de darte por adelantado el resultado que para aquellos que aseguramos una derrota y la cuasi segura fuga de la Cenicienta , es prácticamente un hecho.

Ayer regresé de un asado en el Tigre y como postre del mismo, me engolosiné con la novedad que Maza, abandona el proyecto de acompañar a Scioli y quedarse “piola” como intendente , pues sabe por adelantado de la derrota al mejor estilo Waterloo.

Esperemos los resultados oficiales y no te olvides de compartir un brindis con un servidor.

Los próximos días , traen consigo muchos containers cargados de estiércol , que enviciarán el medio ambiente…

Un abrazo y vermouth con papas fritas

Raul Villasuso

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Lamentable esta gente pero es asì abrazos Enrique Gassyebaille

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por el sustancioso informe y recordatorio. Es así, no hay dudas. Saludos. Pedro

Anónimo dijo...

Querido Enrique, lamentablemente se verifica lo que hace tiempo vengo sosteniendo, esto es que nunca vi que un proyecto político le gane a quien ejerce el poder.
Lo que que siempre ocurre sí es que quien tiene el poder se autodestruye ya sea porque es incapaz`de ir adecuando sus políticas a los cambios de situaciones internacionales o porque la impunidad que se creen disfrutar acelera la carcoma de la corrupción y, entonces empieza el desmoronamiento y los buitres a sobrevolar sobre la bestia suicidada.
Lamentablemente no tenemos dirigentes cazadores que con las garras de sus convicciones y los colmillos de sus ideas, sean capaces de lograr el sustento para todos.
Son carroñeros, que aguardan y muchos acompañan a las hienas hasta que el olor a muerte próxima los anima a abalanzarse sobre sobre el moribundo después que éste causó tanto daño que multiplica las dificultades para la reparación.
Estas hienas causaron mucho daño a la Patria y al pueblo.
Con grandenza preparémonos para salir de estas cloacas.
Y que Diós los perdone. Que nos perdone a todos.
Un abrazo. Miguel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Decir que tu nota es un compendio del pensamiento y sentimiento colectivo de los argentinos de bien, tal vez resulte poco. Ojala les llegue a los que todavía son indiferentes o no esclarecidos debidamente.

Un abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

El vice será inocuo, o por el contrario será alguien para un posible recambio (asunción y posterior licencia)? César Garay

Anónimo dijo...

Excelente analisis !!!! Gracias !!!
Beso
Fernanda Ferrero

Anónimo dijo...

MI MUY VALORADO Y DISTINGUIDO AMIGO ENRIQUE

Me sumo a todo lo que decís tan claro y firme en este artículo que no tiene desperdicio desde el comienzo hasta el fin.
Coincido en que la punta de este Iceberg de la madre puta-tiva y el parricida irá como un espiral ascendente mostrando las caras de la verguenza y el descontrol del poder.
En este momento se está por generar un gran "jaque a la reina", y va a tener que entregar alguna "pieza" a cambio, pero es el principio del fin de una era negra para la Nación.
Te mando un gran saludo y este abrazo ARGENTINO desde la resistencia.
Atte Fernando Castro

eduedu dijo...

Excelente nota, el pensamiento de muchos plasmado en las palabras justas y precisas.

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTICULO ENRIQUE!! ABRAZO..ALEJO

Anónimo dijo...

HOLA:VUELVO NO SE PORQUE,A TENER ESPERANZAS,Y VOS?.....ANA CARBONARO

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Nunca ha de darse por muerto al muerto aunque lo veamos convertido en momia.
El Cid muerto combatía y ganaba batallas.
El caso Schoklender es un caso de corrupción obscena pero no basta para matar al gobierno. Peor son las llamadas Internas Abiertas, que cuestan una enormidad de dinero sustraído a la educación, la seguridad y la salud pública, y los candidatos ya están elegidos.Cristina va a competir, si entabla lid, con el fantasma de Billiken.
No creo que el martillo moral sea decisivo.
Cabe preguntarse que latigazo moral puede sacudir a un país que nació viviendo del contrabando.
No creo que el pollo de la señora Bonafini, al que acompañaban su hermano y dieciséis próceres de la muy difundida lucha antimilitar, pueda sacudir el armado del gobierno.
¿Cayó acaso el gobierno liberal-conservador cuando fue abatido a balazos Enzo Bordahebere en pleno recinto del Senado?.
Y en aquellos tiempos estaba podrido desde el negocio de las carnes hasta el fútbol.
¿Quiere que le recuerde la mancebía de Monseñor Chimento , Arzobispo de la Plata, con su sobrina de quince años y la muerte ignominiosa del ilustre prelado?.
¿ O las escenas de amor prohibido del Colegio Militar con la presencia del propio presidente de la República?.
Hasta el pícaro Alberto Anchart lo recordó en una comedia y fue abatido de un vengador puñetazo por un militar de la platea.
No son estas amenazas las que intimidan a la perfumada dama de negro.
Se estremecería si las coaliciones arrastraran a las masas.
Pero las masas están narcotizadas por Tinelli y sujetas por las redes de mantenimiento que maneja con mano firme y aviesa el gobierno.
La dama sabe, como los gobernantes de la antigua Roma, que el trigo, el vino, el aceite y el circo doman los arrestos más bravíos.
Mientras tanto sigue luciendo su ropaje negro de viuda.
Eso le granjea una secreta compasión, respeto y admiración.
La camisa negra invita a la muerte por el líder.
En el devocionario fascista la muerte por el líder y la nación imperial está siempre presente.
"El Duce e inmortale" rugían las masas itálicas.
El hombre está revestido de una miseria corporal, rezaba Millán Puelles, ideólogo del franquismo.
El alma, el ser, debe ponerse al servicio del líder supremo.
Es el culto a la muerte gloriosa.
¿ No dicen los viejos misales que debemos aspirar a una buena y santa muerte?.
En homenaje al glorioso caudillo por la gracia de Dios.
Al ilustre Néstor y su fiel seguidora.
Que es la Gran Madre del ritual pagano.
Por eso, después de varios meses de la muerte del Titán, se atavía de oscuro, como las viejas señoras calabresas, que reservaban su devoción y también su ardor pasional para el marido muerto.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Nadie lo puede decir mejor.
Un abrazo
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

No sé si será el final o no , pero el daño causado al país con tanta manteca tirada al techo la vamos a pagar todo. Principalmente los pobres que seguirán siendo pobres , mal alimentados y asistidos. En fin, otros 60 años mas de consecuencias del peronismo de Perón. Manuel Pérez

Anónimo dijo...

la razon te asiste; verdaderamente, una vergüenza. Sigamos luchando hasta el final, así logramos sacarlos a patadas. Jorge Enrique Berman

Anónimo dijo...

Enrique:



Estuve pensando que “No hay duda que Shoklender quiere a Hebe como a su propia madre…”, y “y que Hebe lo adoptó porque no era más que un pobre huerfanito…”

Abrazo,



Alejandro H. Dagnino

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo, se viven tiempos interesantes, y añado: estresantes, angustiantes, peligrosos,inciertos...etc,etc,etc. Esta película ya la ví varias veces. Mis saludos amigo. Diana del Carmen Giles.

Anónimo dijo...

Estimado y siempre respetado Doctor Avogadro:

Le agradezco el envío de su articulo , siempre los leo con mucho interés, ¡¡ son tan claros , sencillos, esclarecedores y también tan valientes ¡!.....Me sumo a su esperanza y deseo que con su pluma y su inteligencia continúe por mucho tiempo brindándonos tan valiosos comentarios, ¡¡ ojala el final empiece hoy !!..........un gran abrazo…………Lidia Narcisi

Anónimo dijo...

Maravilloso pensamiento que comparto y felicito por escribirlo con tanta claridad...besos...Beatriz Villamayor

Anónimo dijo...

Enrique:

Espero que el final de la Viuda haya empezado.....

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy buena nota, acabo de publicarla. Un beso, Luz García Hamilton

Anónimo dijo...

Ojalá sea el final, rezo para ello.
Muy buen artículo.
Gracias
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Estimado, se publica hoy en labronca.blogspot.com .

Desde ya muchas gracias.

Atte.

Don Gato.

Anónimo dijo...

Hola estimado Enrique.
Coincido contigo en que "la viuda" de alguna manera "se baja" de la presidencia. Creo que lo haría más de una posición consolidada (a posteriori y pasado un corto tiempo de las elecciones, siempre y cuando las gane) que de su candidatura, básicamente debido a enormes presiones de "los interesados" en que la misma exista. El oficialismo no tiene (ni lo tendrá) otro candidato, no digamos ya potable, sino simplemente posible.
Miremos con mucha atención, eso sí, quién iría de candidato a vicepresidente, por las grandes posibilidades de que termine en un primer plano provocado por una renuncia de la eventual presidente, en el caso que gane las elecciones, cosa que todavía está por verse. Más allá de un eventual triunfo o derrota, marcará de forma ineludible una tendencia, la que sin duda, será en el sentido de profundizar un modelo, en realidad inexistente, pero nominalmente modelo al fin.
Lamentablemente, la "temperatura de la corrupción" en este país ya hemos visto que no se identifica más que con el provecho propio (mal entendido). Es uno de los motivos por los cuales me cuesta visualizar un futuro.
Un abrazo y te felicito por tus dichos y tus análisis..
Maxi Ayerza.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,........que séa el final........Cariños.

Elida Ines Lerman

Anónimo dijo...

Todavía hay muchos desastres que motivarán tus escritos de los próximos meses y dos años venideros. Un consejo político, no estar pobre cuando la debacle venga. Que Dios nos proteja.
Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique por todo lo que escribís !!!
Tu última nota .." Es el Final ? " está excelente !!!
Ojalá se dé !!!

A mi hijo no le puedo reenviar más nada de esto porque hay serios problemas que no te puedo contar por este medio ....
Viva la democracia que padecemos !!!

Gracias ...
un beso ...
Kitty

Anónimo dijo...

ENRIQUE,MUY BUENA TU NOTA,PERO ME GUSTARIA SABER EL FINAL DE ESTA HISTORIA ABRAZOS TOÑO

Anónimo dijo...

todito te lo consiento, (evo)pero eso de que le digas IZQUIERDISTA , a un lumpen , creador del saqueocracia.
te recuerdo que su fortuna la desarrollo con los militares y el art 150, que siendo abogado jamas presento un habeas corpus
que uso los malditos sellos peronchos y modelo .
la desidia civica hizo el resto ,frente a los aires de la coima
el pinguinismo es una sucesion del nefasto militarismo videlaperonchista que el congreso avalo
nunca hubo un gobierno izquierdista .
(no seria con formulas liberales )
, eso es hibrido, y es populismo , y descaste

DEFIENDA A LA MEDICINA DE ALTERNATIVA
DIGA NOO AL FRAUDE ELECTORAL,
cachuso DESTITUCIONALISTA
es superior VICE MARATONISTA
que PRESI delirante

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro:

Cada dia tengo màs aprensiòn, y me parece ver que estamos muy equivocados,
estos no se van.!!! Y es tan facil sacarlos....

Manuel Barrella
P/D: Y estan tan seguros.....

Anónimo dijo...

Muy buena nota. Leticia Battaglia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Ud. sabe lo que pienso de toda esta situación. Se pregunta si es el fin del modelo . Creo que lamentablemente solo es el principio del fin. Ahora Cristina empezó a fingir un leve cambio con el objeto de cazar algunos votos fuera de los obsecuentes de siempre. Pero, que puede uno pensar después de haber leído con repugnancia las declaraciones de Mendiguren que negó al día siguiente? Yo le aseguro Enrique que hay muchos que lo piensan por las dudas que esto siga. "Piensa mal y acertarás". Con respecto al nuevo affaire le dejo mi primera opinión:

"El Gobierno con el solo objeto de cosechar prestigio y votos brindó su apoyo político a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Para que el rédito fuera mayor en un tema tan sensible se involucró en su accionar, que las mismas no debieron aceptar, pergeñando la idea trasnochada de encargarle a un sector de las Madres la misión de construir viviendas. Con ese objeto se entregaron cifras multimillonarias sin control alguno a gente sin antecedentes que, inducidas o por propia iniciativa y quienes quiera sean sus cómplices, cometieron hechos de corrupción de tal magnitud que no se pudieron ocultar. La conclusión lamentable de este nuevo affaire, no son solo los dineros del pueblo derrochados, grave de por sí, sino que por este motivo esto podría hacer presumir la negación de la autenticidad del martirologio de las Madres."

Hoy lo que conocemos es la complicidad de Schoklender pero, no tenga dudas que el mayor beneficiario económico es De Vido que ya anunció que no para hasta los 1.300 millones. Estos sujetos son de amianto. ¿Seremos tan estúpidos los que no somos corruptos? Creo que sí. Un abrazo, José Teitelbaum.

Anónimo dijo...

Enrique<. yo soy tan radical como argentina....y no puedo dejar de ilusionarme un poquito con su mensaje....pero, recuerdo tan vivamente lo que tuvieron que padecer, Illia, Alfonsin, Frondizi, De la Rua...recuerdo tan fuerte, la alegria hasta de mis correligionarios, cuando terminaban sus gobiernos, que , no se, tengo mis reparos con el pueblo argentino, creo que tenemos lo que nos merecemos, lamentablemente para mis hijos y nieta.-
No se si hay solucion...los años me han hecho muy pesimista¡¡¡¡
Excelente como siempre, su trabajo.-
Un fuerte abrazo.-
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

DON ENRIQUE , AL TÍTULO SÓLO LE QUITARÍA LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y LE COLOCARÍA DE ADMIRACIÓN .
POR OTRO LADO A ESOS MERENGUES DE DUHALDE , ALFONSÍN Y YERBAS DOMÉSTICAS , NO SUMARÍA COMO APOYANTE O SOSTENEDOR DE CUALQUIER FÓRMULA AL DR ALBERTO RODRIGUEZ SAA , DE OTRA ESTIRPE DE ESTA " ARMADA BRANCALEONE " DE LA POLÍTICA QUE SÓLO BUSCA EL PODER POR EL PODER MISMO Y NO UN CAMBIO Y FUTURO COMO EL PUNTANO .BASTA DE IZQUIERDAS QUE ACEPTAN LA KORRUPCIÓN O DE DERECHAS INOPERANTES , A SACARSE DE ENCIMA LOS PARÁSITOS DEL PERONISMO . A.C.MASTROPIERRO

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Alguna vez le dije que la política es radicalmente diferente a la teología.
La primera se asienta en hechos, la segunda en proposiciones indemostrables.
La política, en buen romance, es una interdisciplina crudamente pragmática.
Hasta ayer la Ilustre Dama, anclada en su seductora dilación, era, repetido por sus múltiples canales de adulación, la imagen de la invencibilidad.
Pero se han encendido en sus más fervorosas apologistas tres luces de alarma.
La unión de la UCR con el sector liberal-conservador del señor Narváez.
La alianza de Pino Solanas con Hermes Binner.
La disparada del dólar.
El primer punto puede arrastrar el voto de sectores altos que ven algún declive en el "modelo" del "eminente fallecido".
El segundo puede ejercer tracción en un buen sector de la clase media que gusta en llamarse progresista.
El tercero impulsa una disparada de los precios escandalosa que aprieta los bolsillos de los sectores medios y bajos de la población.
¿ Esto significa que el kirchnerismo está muerto o vencido?.
De ninguna manera.
No hay privilegio o fuerza en decadencia que se rinda sin luchar.
Pero hay algo saludable.
No hace mucho tiempo el gobierno acusaba a difusos conspiradores o a la maldad de algunos diarios la muestra de sus taras que motejaba de irreales.
Pero el país real, con sus llagas lacerantes, ha comenzado a mostrarse.
Y la acción del gobierno, llena de rencorosa detracción, ha empezado a generar la resistencia.
Le queda al gobierno una carta.
Triunfar en esa ridícula artimaña que son las llamadas "Internas Abiertas".
Un vocero del gobierno, para agregar un toque zarzuelero a la matufia, ha dicho mayestáticamente " que las llamadas Internas Abiertas no determinan los candidatos".
No, los candidatos ya están elegidos.
¿Con quien competirá Cristina Fernández y Scioli?.
¿ Que candidato, dicen que Ishii, podrá negarse al peso del Congreso Partidario, vencer y no salir triturado?.
En medio del tembladeral no han faltado los ingeniosos.
Acusan al gobierno de stalinista.
No desconozco las crueldades y desvaríos tiránicos del georgiano ni apruebo sus sangrientas demasías.
Pero comparar la figura de Stalin, vuelvo a insistir con todas sus máculas, y la de Cristina Fernández, es no saber nada de historia.
Lo que tenemos es un fascismo descolorido, sin apetencias imperiales, más o menos parecido al mussolinismo antes de la invasión de Etiopía.
No se olvide que el mismo Churchill lo juzgaba un muro necesario frente al avance de la revolución rusa.
La "Madre Gloriosa" no cabe en un experimento social progresista. Es un residuo de la Italia pagana.
La esposa de Ceausescu trató de serlo y terminó bajo un pelotón de fusilamiento.
Lo que puedo asegurar es que para el gobierno, que alardeaba de omnisciente, han surgido nubes de gran inquietud.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

UN MERENGUE , PARA MÍ , ES UN PRODUCTO GASTRONÓMICO QUE SE HACE NO CON LO MEJOR DEL HUEVO ,LA YEMA , SINO CON LA CLARA , AZUCARADA BATIDA , HORNEADA , A LA QUE SE LE AGREGA DULCE DE LECHE PARA HACERLO FANTÁSTICAMENTE DULCE AL PALADAR DEL COMENSAL , FELICIDAD INSTANTÁNEA Y DOLOR DE PANZA LUEGO . Y LA FELICIDAD COMO DICE SINAY , " ES UNA PUERTA QUE SE ABRE DESDE ADENTRO Y EL PICAPORTE SIEMPRE LO TIENE CADA UNO " , LA VERDAD DEBE DURAR MÁS QUE ESTA MEZCLA DE DULZURA CAPTURANTE A LOS OJOS .
LA ESPERANZA SIGUE SIENDO RESULTADO DE LA ACCIÓN , NO LA CONJUNCIÓN DE MERENGUES , Y COMO DECÍA UN AMIGO , NO ME GUSTA QUEDARME DE BRAZOS CRUZADOS , VAMOS POR ALGO SERIO Y PROBADO , GESTIÓN SUFICIENTE BUENO . JOISE PERES VEDA

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro: es su apellido? No importa eso ahora, en respuesta a su email, que no pedí que me lo envíe, no sé como llego a mi casilla. Pero le digo quédese tranquilo que no es el final; no crea que los cipayos de la oposición como Ud. y tantos otros que desean el final, se saldrán con la suya. Han cambiado muchas cosas para bien del pueblo, de nosotros, de la gente de trabajo, sencilla, del interior profundo como dice la Presidente y del cual estamos muy orgullosos.

Soy abogada, trabajo en el ejercicio de la profesión y me desempeño en varias provincias, no le estoy hablando o escribiendo desde un lujoso escritorio de la capital del país, ahí donde atiende Dios como decimos en el interior, le estoy escribiendo y hablando desde la realidad de varias ciudades capitales de provincia como Corrientes, Resistencia y Formosa, y como centro urbano importante del norte santafesino como lo es la ciudad de Reconquista, por acá vivimos tiempos interesantes como dice ud., pero como consecuencia de un modelo de país que ha incluido a mucha gente que estaba casi muerta, sin trabajo, sin dignidad y que hoy gracias a las medidas redistributivas del gobierno desde el 2003 a la fecha, el mercado se reactivó y eso se vé, se vive y por primera vez lo estamos sintiendo, se imagina, por primera vez en mi vida vivo algo así y así como yo miles y miles lo disfrutan por primera vez, entonces quédese tranquilo que no es final.

Atte

Adriana Vega

Anónimo dijo...

¡¡¡QUÉ GORILA QUE SOS CARAJO ¡¡¡ ANDATE A LA RUPUTA MADRE!!! Jorge Humberto Leiva

Anónimo dijo...

Sr Avogadro:
Con mi mayor respeto, sabe cuando será el final de estos corruptos??? Cuando la clase media salgamos a la calle y reclamemos tantos "proyectos" incoherentes para beneficio de algunos holgazanes y oportunidades muchos mayores para los gobernantes del momento.
Sino como entendemos lo que pasó con las elecciones en la Pcia. de Santa Fe?? ahi nos damos cuanta que son mayoría los atorrantes que viven del Estado, a la cantidad de profesionales o trabajadores que todos los días salimos a buscar "el pan con el sudor de nuestra frente", como decía mi abuelo
Saludos, siempre leo sus notas
Nanci Sartor

Anónimo dijo...

BRILLANTE

Abrazo,

Gustavo Cánepa