lunes, 20 de junio de 2011

Rarezas locales

Rarezas locales








“Rara, como encendida,


te hallé bebiendo, linda y fatal,


bebías y en el fragor del champán


loca reías, por no llorar...”
Enrique Cadícamo









Una vez más, el kirchnerismo exitoso y triunfador -¿recuerdan el “¡ya ganó!” que intentó vendernos?- es el mejor generador de sus propios enemigos, que lo arrastrarán a la derrota final y a la desaparición.

Los nuevos escándalos que rodean al affaire de las Madres de Plaza de Mayo y al Inadi impiden que la tradicional y anestesiada mala memoria de los argentinos, incrementada por la adquisición de plasmas y automóviles y por el “Fútbol para Todos” y las diferentes copas del deporte por excelencia, alcance sus niveles acostumbrados.

Recordemos que nadie se pregunta hoy qué pasó con don Ricardo Jaime y sus subsidios, con don Hugo Moyano y sus medicamentos “truchos”, con don Néstor (q.e.p.d.) y los fondos de Santa Cruz o los terrenos del Calafate, con don Julio de Vido y los sobreprecios de Skanska, con doña Felisa Micheli y su bolsa de dólares olvidados, con los empresarios amigos del poder y su súbita prosperidad, con doña Nilda Garré y los denunciados negociados con los bienes de las Fuerzas Armadas, etc., etc., etc.

Sin embargo, doña Hebe y los Schoklender, por un lado, y don Morgado y doña Rachid, por otro, han producido escándalos tan recientes que resulta imposible que el anuncio del lanzamiento de un satélite o los festejos del próximo 9 de Julio los envíen al baúl de esa mala memoria antes de las elecciones.

Además, los dos episodios son verdaderos torpedos que han impactado bajo la línea de flotación del kirchnerismo, dado que ambos se vinculan al “relato” de la torpe y tuerta política de derechos humanos al que el Gobierno ha sido tan afecto como para convertirla en el eje central de su discurso.

El hecho de que ninguno de los imputados –directivos, representantes, funcionarios públicos, financistas, lavadores de dinero, traficantes de drogas- se encuentre tras las rejas –pese a que la ley dice que los jueces sólo pueden conceder la excarcelación de los sospechosos si la libertad de éstos no les permite alterar las pruebas en la investigación, cosa que sucede en este caso- constituye una nueva rareza imputable a los alquilados jueces federales que moran en Comodoro Py.

Hace pocos días, el Dr. Alberto Solanet nos recordó que don Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, había informado públicamente que ésta había llegado a un acuerdo con los restantes poderes del Estado para establecer una política para el tratamiento de las causas llamadas de “lesa humanidad”. Mi personal opinión sobre esta Corte, a la que casi todo el mundo considera uno de los mayores logros de don Néstor (q.e.p.d.) fue expuesta en una nota que puede leerse en
http://tinyurl.com/3lsswdy, pero debo confesar que este “acuerdo” es una verdadera rareza local, tan solo comparable a lo que sucede en la Venezuela del papagayo caribeño.

Recientemente, cuando todavía competía por el favor del dedo presidencial en su carrera por la Jefatura de Gobierno porteña, don Amadito contó con el público asesoramiento de don Zaffaroni, también miembro de esta ensalzada Corte, y hoy ha trascendido que goza del mismo privilegio la propia señora Presidente, para el proyecto de eterna perpetuación, vomitada por doña Diana Conti meses atrás. Otra rareza local a ser estudiada por los constitucionalistas del mundo entero.

La aceptación de los jóvenes Noble-Herrera de la confrontación de su patrón genético con todo el arco de los desaparecidos permite suponer, ya que disponen de los medios económicos para saberlo con anticipación, que las pruebas producirán resultados negativos. El momento elegido para hacerlo no es inocuo, pues derrumbará otra construcción kirchnerista y permitirá que la Presidente y doña Carlotto sean imputadas por el delito de calumnias.

Hugo Alconada Mom nos informó hoy, en La Nación, que el GAFI castigará duramente a la Argentina, y que existe una fuerte presión de los Estados Unidos (entre otros países) para que ello ocurra.

Con ironía, sugerí al Congreso, cuando fue sancionada la Ley de Blanqueo de Capitales (ver
http://tinyurl.com/2bdnt8t), una interesante posibilidad; lamentablemente, la dispersión en el voto en las parlamentarias impidió que los opositores pudieran unificar criterios para evitar esta nueva humillación que el kirchnerismo está propinando al ya tan menguado prestigio internacional de nuestro país.

Nuestro egregio Canciller, el hijo de Jacobo (¡gracias, Lanata!), ya lo había arrastrado por el piso haciendo de vista aduanero en el avión militar estadounidense, y la tardía devolución del material disparatadamente incautado –qué raro todo, ¿no es cierto?- no permitió que la gestión del Gobierno recuperara ningún brillo ni, tampoco, que el episodio pudiera ser utilizado para la vidriera política interna.

Finalmente, la última rareza local lo constituye el hecho de que doña Cristina se permita, a cuatro días del vencimiento del plazo para la oficialización de las candidaturas presidenciales, mantener la incógnita acerca de su eventual postulación. El discurso de hoy, en Rosario, tan esperado en ese sentido, no fue más que el habitual cúmulo de falsedades y autopromoción de su figura y del “modelo”.

Contra la opinión absolutamente mayoritaria de mis amigos, muchos de ellos personajes de relevancia política o analistas y periodistas de peso, sigo creyendo que la señora Presidente no se presentará finalmente. Ello no significa que deje de anotarse como si fuera a hacerlo, porque eso le implicaría dejar de tener poder alguno desde ahora mismo pero, aún así, estoy convencido de que desistirá a último momento.

Ya se ha comenzado a barajar, tal como presumiera en mi nota anterior (
http://tinyurl.com/3lcjx9u), la posibilidad de dejar sin efecto las internas abiertas, simultáneas y obligatorias ya que las mismas -como razonara Alfredo Leuco hace algunas semanas- se convertirán, de hecho, en la primera vuelta electoral; tristemente para el Gobierno, de emitir un DNU para hacerlo –un proyecto de ley con esa intención no sería sancionado por el Congreso- tendría qué inventar, también, qué hacer con el actual requisito de la obtención de un porcentaje mínimo de los votos del padrón como habilitante para la candidatura oficial.

En fin, las recientes bombas que el kirchnerismo oye explotar a su alrededor, y cada vez más cerca del bunker de comando, me dicen que mi creencia se confirmará, y las matemáticas electorales, puras y duras, están empujando a doña Cristina en esa dirección; la ausencia de don Néstor (q.e.p.d.) no sólo se siente ante la imposibilidad de un nuevo enroque sino que los reemplazantes elegidos para el “armado” –don Zannini y don “Chueco” Mazzon- tienen, en comparación con “Él”, menos cintura política que un huevo.

Tenemos, por delante, una rara semana. ¿Qué otras tempestades traerán los vientos sembrados?








BsAs, 20 Jun 11


Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.periodismodeverdad.com.ar
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.offnews.info
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.totalnews.com.ar
http://argenlibre.blogspot.com
http://www.informadorpublico.com
http://vozdelalibertad.blogspot.com
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://nuevoencuentro.com
http://www.analitica.com/va
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://www.lahistoriaparalela.com.ar

34 comentarios:

Patricia Scalon dijo...

Estimado Enrique:
En primer lugar, muy instructiva e interesante la nota!!!
Por otro lado, te comento, que yo YA APOSTE QUE CRISTINA NO GANA.....
Los medios de difusión son harto engañosos y si te dicen "va primera en las encuestas" uno se desalienta, la da por ganadora y finalmente gana. ( algo parecido a los principios aplicados en economía;)
Hay demasiadas voces calladas......
Demasiandas......macanas( término demasiados suave no?)
SI LOS ARGENTINOS NO VEMOS ESTO, NO HAY SALIDA!!!!!! y podrán tildarme de cándida pero SIEMPRE HAY UNA SALIDA!
Un fuerte abrazo y gracia.
Patricia

Anónimo dijo...

¡Y yo que pensé que era gorila¡ Osvaldo Nathansonolock

Anónimo dijo...

Deseo con mucha expectativa que tu instinto no falle.
Su triunfo traería mucha desesperanza para nuestros "amigos".
Beso grande.
Silvia.-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique... Mi mayor deseo en este momento es que tus vaticinios
se concreten en la realidad. Pero te confieso que no soy muy optimista en
esto.
Un abrazo...
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: nos esperan unos pocos años bien
difìciles ahora que Cretina aceptò ser reelecta.
Sobre Rosas, y sus reelecciones dijo Avellaneda, hijo
de la tiranìa: la tiranìa de Rosas no averguenza por que
hizo derramar sangre hasta la fatiga.
Peròn 1955.................llèndose en una barcaza para-
guaya.
Menem, traidor a la Patria. Hace poco comì con un
buen amigo, casado con una argentina. En su momento
me comentò la herida sufrida por Perù por el desvio de
armas a Ecuador. Ahora, ya ministro de defensa de
Alan Garcìa me comentò que el tema estàba olvidado
pues Cristina habìa ido a Lima a pedir disculpas. El
precio??? Menem vota desde ese momento todo
proyecto de Cretina. Aùn enfermo va al senado.
Tres ejemplos de la reelecciòn fulminada en la Constitu-
ciòn 1853. Y ahora vamos por la cuarta reelecciòn
inmediata. Esta mujer no llegarà a cumplir su mandato
en 2015, ya que la juventud la vencerà. Làstima no ser
jòvenes. abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Querido Enrique:



Recibi tu nuevo artículo, buenísimo y me permito solicitarte frente al avance de la mentira y los engaños si tienes en tu poder alguna información respecto a la desaparición del loro caribeño, a partir de su intervención “de un quiste” en Cuba.



Creo que su eventual desaparición permanente o temporaria larga, va a producir un cambio en los satélites que supo corromper; Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Argentina, tal vez Perú y otros. Lo mas preocupante es el avance del fundamentalismo y terrorismo iraní, que nos amenaza con sus tentáculos.



Gracias y te mando un fuerte abrazo.



Rosita Pelz Galperin

Anónimo dijo...

Dios te oiga

Domingo Stern

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,ESCLARECEDOR E IMPECABLE TUS ESCRITOS,OJALA QUE TUS PREDICCIONES SE CUMPLAN UN GRAN ABRAZO TOÑO

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro:

Supongamos, y solo supongamos por un momento, que esta banda pueda
hacerse en las proximas elecciònes de algunas bancas màs de
Diputados.....

Le saluda con estima Manuel Barrella.

Anónimo dijo...

Enrique gracias



Fijate que este fin de semana ya no se habló tanto de los dos últimos temas: Madres e INADI. El tema central fue qué va a ocurrir con River



Un abrazo






Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Excelente........................
Un abrazo
Fernando Luis Aráoz, desde Salta

Anónimo dijo...

MI MUY APRECIADO Y DISTINGUIDO AMIGO ENRIQUE


Valeroso artículo el que escribes, con gran soltura y dando acento en el punto más frágil: LA MEMORIA. Son tantos los hechos que se amontonan a diario que si como dice aquel viejo refrán: tener memoria es la capacidad de olvidar rapidamente.
Ya sabes que concuerdo contigo en un todo, desde hace ya tiempo atrás, lo que me costó, no sé por qué, el enojo de muchos amigos. Hoy los tiempos nos dan la razón.
Y mucho más nos la darán cuando todas estas atrocidades de corrupción e inescrupulosos manejos de dineros mal habidos como cataratas comiencen a ver la luz de los hechos. Este castillo de naipes no resiste la más mínima brisa. SE CAE SOLO.
Te mando un gran abrazo amigo mío
Atte Fernando Castro

Anónimo dijo...

Enrique: excelente articulo !!! somos muchos los que pensamos como vos, x lo pronto,todavia no pagare mis deudas de juego,.Si se presentara, pero se bajara...!No tendriamos que salir a la calle a pedir que se vaya Oyarbide ?? o que juzgue..?? ya estamos artos de este sin verguenza, que comienza con un despliegue impresionante y despues tapa todo....esta semana es fundamental, estemos atentos a sus movimientos. Pues dejo que lleveria preso a Scoklender, y hoy ya se alargo.....y x que de Narvaez, Macri, Pino. Biner. Dualde..no hacen ninguna denuncia de corrupcion, ??? solo carrio y Pinedo....No seria bueno hacerle una a Oyarbide,despues de leer las declaraciones de Majul en su libro El y Ella???Cariños, predon x ser tan molesta, sos de los pocos informados e inteligentes,que tengo cerca.....besosssssss..Silvia

Anónimo dijo...

Excelente. Comparto. Amén. Abrazo Ramón de Marchi.-

Anónimo dijo...

que tango ese! No hubo muchas como esa pero la sigo llevando junto al corazón y en ciertos días, esos días, como te recuerdo! Locura de juventud y volviendo a lo de ahora, el destino no lo escriben los hombres, lo escriben las runas dijo Wagner.

Sin prisa y sin pausa la soberbia de estos palurdos que se las creen como el propio hijo de Francisco Durañona y todos estos jovenes que creyeron en que con ser ricos manejaban el mundo y nos miraban por sobre el hombro (te acordas en la epoca de la patria financiera, quien le tocaba el culo a Perico Zavalia o a la Petra Detry que Dios los tenga en su gloria, como a tantos otros) o estos racionalistas con cara de sobradores como el bebe rosadito y engreído Righi que armaron un dibujo invicto segun su propio deseo, se olvidaron de la realidad y que el hombre propone y Dios dispone.

Me juego entero con la Negra Camaño en un loco afan de romper el tablao y quiera Dios que caigan los kk y tambien el gordito alfonsin

Mariano S. Gradín

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANALISIS !!!

fern anda Ferrero

Anónimo dijo...

Estimado: Dicen las malas lenguas que en los proximos días vamos a tener algunos misiles mas sobre el deteriorado casco gubernamental.
un abrazo
NICOLÁS INCOLLA GARAY

Anónimo dijo...

Vos y yo somos los pocos que pensamos que no se va a presentar o que hará alguna pirueta posterior para salir corriendo.
Un abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

ENRIQUE GUILLERMO , MUY BUENO TÚ ARTICULO. COMO SIEMPRE.


UN ABRAZO

ANDRÉS CARRIÓN MUÑIZ

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla de esta corte excelente.Yo no lo comparto los veo muy pusilanimes a unos y otros figurones. Que diferencias con Bielsa viejo, Salvat, Busso, Orgaz, etc un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro.
Tuve el placer de escucharlo en la reunión de AIME y estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios.
Un cordial saludo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro,es realmente desconcertante -como bien lo señala-la posición de la Viuda en cuanto a ser o no ser candidata,pienso que ella-GRAN IGNORANTE,se maneja con el arcaico pensamiento mágico,de las antiguas religiones-que no conoce-pero intuye? Y debe creer que en un vuelo fantasmal y mediante sus encantos- y los malhabidos fondos de todos nosotros triunfará. en 1ra vuelta.Se rodea de un elemento humano despreciable.Tiene varios Lopez Rega a su lado y la comparsa de la Cámpora.Hombre no muy ilustrado y borroso en el historial peronista.,convertido por obra de la confundida memoria de Increíble bandera de los jóvenes hijos de la Madre Pañuelo...Dudo de su título de abogado,pues mete la pata muy a menudo... se dice algunas veces positivista ,otras racionalista y fiel seguidora de filósofías existenciales...,y estoy segura que solo ha oído en algún mitín izquierdoso del arrabal platense hablar de Marx.Me da vergÜenza ajena,,el concepto que tienen de nosotros en el exterior debido a los papelones y escándalos-que como muy buen escritor nos describe,es la comidilla de nuestros vecinos...es además digna enferma de diván.Se declara cansada,enferma, dolida.Una Pasionaria de cartón...sigue paso a paso los errores del enfermito venezolano,Le aseguro que este 2011 a sido para mí fatal,pues no me puedo sustraer al pesado ambiente político....En fin ,como de costumbre,mil gracias por sus envíos y yo no soy tan optimista creo que se postulará,para amargarnos a todos la vida.Afectusos recuerdos. Marizul

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique !!!!!!!!!!!!
Hay que tener el coraje de escribir así !!!!

Besos ...
kitty

Anónimo dijo...

Enrique:

Cada día escribís mejor!!! María del Carmen Monguillot

Anónimo dijo...

Enrique, interesantìsimos tus apuntes, y coincido plenamente, pero mucho antes quiero hacerme presente por lo de tu suegro, decile a Mercedes que la voy a llamar sin falta esta noche.......cariños, Marta Oromí

Anónimo dijo...

Querido Enrique, que placer leer tus líneas.



Opino igual que vos en cuanto a la no presentación de la Sra. De hecho hace unos días en el almuerzo de profesores fui el único que sostenía esta posibilidad, lo cual generó múltiples ironías de mis colegas y apuestas de almuerzos, asados y demás. Un fuerte abrazo. Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Buenísimo! Te tiene bien el 2011.

Ah por cierto "La cortedad de la Corte": BRI-LLAN-TE!!!! Ya lo reenvié por todos lados...

PD: Si llega a decir que se presenta y después se baja (por la causa que sea, no ignoro que la inventarán...) sos directamente un genio. Ah y yo mismo te regalo un etiqueta negra! Mateo Arauz Castex

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo

DESEO FERVIENTEMENTE TENGAS RAZÓN EN TU PRONÓSTICO.
SIMPLEMENTE ESPERO UN SURMENAGE, O SIMPLE CANSANCIO MENTAL.
QUE LE IMPIDA HASTA HABLAR, Y HACERSE "LA SEÑORA EVA".....
NYDIA SANCHEZ SAINT GÈS

Anónimo dijo...

RESPONDO: Muy interesante y oportuno el interesante comentario.- Un abrazo - Calixto T. de la Torre.

Anónimo dijo...

Como verás estamos en la recta final del mayor descalabro moral y financiero de la historia de este país. La K acepto la candidatura.
Dios nos guarde !!!!
Gerardo Bossi

Anónimo dijo...

y hace dos segundos la vi a la viudita anunciando su candidatura.
sin comentarios, una dama no debe putear, y menos por escrito
mi mas sincero pesame
y un besote
marlis adler

Anónimo dijo...

Fachos!!!!!!!!!

Mauro Deretich dijo...

Estimado Enrique:
Realmente espero que su sensación sea acertada. Yo, como parte de los jóvenes Argentinos, estaría muy decepcionado y desesperanzado si la Presidente volviera a ganar.
Esperemos que todos los panoramas favorables al Kirchnerismo, sean una mera propaganda que intentan vendernos, y no una realidad.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hitler, Peròn o Mussolini tenìan una particularidad:
atraìan a las multitudes. Yo no podìa creer en el
Museo del Holocausto en Washington la llegada de
Hitler a Austria, que luego anexò. La gente en la calle
estaba enloquecida con èl..........y eran austrìacos!!!!
Esta mujer es màs peligrosa que todos ellos juntos
ya que no arrastra a multitud alguna. Està en manos
no de delincuentes, a los que ella obedece ciegamente,
sino de personas siniestras a las que el paìs les
importa nada, solo sus bolsillos.
El tema es grave. Te llegan boletas de ARBA con
un agregado de Hebe pidiendo que analices tu
sangre para ver si no sos hijo de desaparecidos.
En las escuelas se enseña a chicos de diez años
las bondades de "la càmpora". Nadie de nuestra
edad olvida el 20 de junio cuando dos millones de
inocentes fueron a Ezeiza a esperar a Peròn..........
a quien Càmpora habìa adelantado su muerte.
abrazo, pato avellaneda