miércoles, 17 de agosto de 2011

Papeles quemados

Papeles quemados








“Aquel que permite que abuses de él, te conoce”
William Blake









El domingo 14, a las 21:00 hs, descubrí que todos mis papeles se habían quemado y que, básicamente, desconocía por completo la idiosincrasia de la mayoría absoluta de mis conciudadanos. Todos mis análisis políticos previos, augurando catástrofes para el “cristinismo” en las urnas, razonados y argumentados, cayeron ante la contundencia de un resultado que ni el propio Gobierno esperaba. La principal de esas predicciones –“doña Cristina no se presentará”- fue el que más ruido hizo al estrellarse contra el suelo, en medio del ridículo al que la empujaba el 50,7% exhibido por el FpV.

El mismo domingo aprendí que, cuando la gente tiene plata en el bolsillo, prefiere la paz de lo conocido que el desafío implícito en cualquier cambio, aún cuando mantener la situación preexistente implique olvidarse de la inseguridad, de la inflación, de la monstruosa corrupción, de los saqueos a todas las cajas disponibles, del insostenible festival de subsidios, de la división de poderes, del control de los actos del Ejecutivo, o sea, de la República.

En estos días, como todos sabemos, están corriendo ríos de tinta intentando explicar lo ocurrido; por ello, me niego a seguir engrosándolos. Varios de los opinólogos, inclusive, están hablando de fraude.

No creo que, más allá del 4 o 5% habitual en el Conurbano, donde es muy difícil conseguir y mantener la fidelidad de los fiscales, es impensable, de todo punto de vista, que una ventaja de 38% sobre los segundos pueda explicarse de este modo. Más, si pensamos que doña Cristina ganó holgadamente en la Ciudad de Buenos Aires -donde el aparato del Pro pudo controlar el escrutinio en las mesas- en las provincias de Santa Fe y Córdoba -en las cuales los respectivos oficialismos tenían el control- y en los pueblos chicos del interior, donde todos se conocen.

Creo, en cambio, que la escena que, finalmente, apareció cuando se levantó el telón debe mirarse a la luz de la famosa frase de Bill Clinton: “Es la economía, estúpido”.

Tal vez por los golpes que recibió en el pasado, muchos de ellos autopropinados, la ciudadanía argentina es, indudablemente, cortoplacista. Y hoy, a muchos les va mejor que antes. Que el hecho de que la soja cotice a quinientos dólares, por ejemplo, no tenga nada que ver con las políticas del Gobierno, no ha evitado que muchos que se benefician con eso hayan votado a doña Cristina; me refiero no tanto al productor sino a los que prestan distintos tipos de servicios a la producción, desde almaceneros, farmacéuticos, vendedores de camionetas y automóviles, inmobiliarias urbanas, que hoy son mayoría en las localidades del interior.

La mayor prueba de ello es que, en Rauch, la “patria chica” de Mario LLambías, uno de los cuatro mosqueteros de la Mesa de Enlace, perdió frente a don Julián Domínguez, el Ministro de Agricultura que ningunea a esos representantes del campo, por la indecible goleada de 53% a 3%.

Sin embargo, y tal como vengo afirmando en estas notas cuando hablo de temas económicos –y sin ser para nada original-, el próximo período de la señora de Kirchner tendrá enormes desafíos –los subsidios, el déficit fiscal, el atraso cambiario, el déficit energético, la fuga de capitales, la necesidad de mucho mayor inversión privada, la inflación, etc.- por delante, que deberá superar utilizando herramientas ortodoxas, o financiar recurriendo a las pocas fuentes de ingresos aún disponibles para el Gobierno, cualquiera sea el mecanismo a utilizar.

Ese excelente periodista llamado Tomás Bulat, dijo –y concuerdo con él- que el “cristinismo” primero actúa y, más tarde, diseña la explicación ideológica que justifique y adorne su acción, como sucedió con la confiscación de los ahorros privados en las AFJP’s, con el Fútbol para Todos, con la pseudo nacionalización de Aerolíneas Argentinas, con el uso de las reservas del Banco Central, etc..

Con los números que arrojaron las P.A.S.O., creo que doña Cristina aún obtendrá mejores porcentajes en octubre, y readquirirá el control de ambas cámaras del Congreso. Éste volverá así a transformarse en una mera escribanía del Gobierno, y la mansa Corte Suprema, manchada por las conductas personales de don Zaffaroni que se han hecho públicas, por la perversa tolerancia a la politización y a la corrupción de la Justicia y al desacato de las resoluciones de los jueces, no será precisamente quien esté dispuesta a proteger a los ciudadanos de los abusos de poder.

Doña Cristina se presentó ante la sociedad, en la noche del domingo y en la conferencia de prensa brindada poco después, con un rostro más humano y agradable, lejos de la confrontación y de la crispación a las que nos tenía acostumbrados. Con ello, permitió que algunas personas vieran la posibilidad de un viraje hacia la cordura y la legalidad en el Gobierno.

Don Magnetto, que el domingo a la noche debe haberse preocupado mucho, por ejemplo, pudo quizás haber respirado un poco más tranquilo, ya que el Ejecutivo no tiene ya enemigos de fuste a la vista y ha quedado probado que los grandes medios no influyen en el voto de la sociedad. Sin embargo, esa presunta paz ha durado menos que un suspiro, pues el mismo martes don Mariotto se ocupó de presionar a los jueces para que actúen rápidamente contra el grupo Clarín, en una muestra de qué piensa el “cristinismo” de la división de poderes.

Baste recordar, entonces, que muy a pesar del discurso proselitista de 2007, cuando prometía mayor institucionalidad en el país, doña Cristina actuó en sentido contrario durante los últimos cuatro años.

La viuda de “él” forma parte de los primeros magistrados –Menem, De la Rúa y Kirchner- analizados por Romina Manguel en su libro “Yo te avisé”; con justicia, pues ella nos hizo saber, durante el mandato que terminará el 10 de diciembre, qué haría si obtenía su renovación. Los argentinos fuimos a las urnas, y cinco de cada diez optamos por ella en las P.A.S.O., claramente a sabiendas. El tiempo dirá si fue una decisión acertada, pero no tengo ninguna fe en ello.

Por hoy, es suficiente. Voy a intentar quitar las manchas que dejaron mis papeles quemados y, sobre todo, a colaborar en el embrionario intento de construir una alternativa democrática para hacerse cargo del timón cuando el “cristinismo”, cumplido su nuevo período constitucional, lo deje vacante.







Bs.As., 17 Ago 11, Día del Libertador.










128 comentarios:

Anónimo dijo...

Reitero, mi querido, Enrique Guillermo Avogadro, aca las gran estafa, de mas del 5% por cierto, es de los formadores de opinion, Carlos Pagni, Grondona, Longobardi, Majul, El negro Oro, Clarin etc etc etc que hablan para las 40 manzanas del poder, haciendo que nos mordamos la cola y vivamos totalmente aislados de la realidad.Es tal la hipocrecia del dinero que estos señores laburan para ellos.- Poliarquia nos lo dijo a todos en Privado, y no tanto , en mil almuerzos desde marzo....- Asi y todo, todos nos recibimos de negadores profesionales. DEBEMOS DE CAMBIAR DE CANAL Y NO LEER A LOS ESTAFADORES FORMADORES DE OPINION que hablan para escasos 2 millones y votan 28. Por lo menos, asi lo veo yo.- Abrazo y Gracias.
Bernardo Shaw de Estrada

Anónimo dijo...

3 millones de planes sociales y 1,5 millones de DNI extranjeros nuevitos.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Tambien hay que reconocerle que es una exelente actriz, que no sobreactua su gusto por el poder omnimodo, que es perversa como hasta quedar viuda para ganar
Sergio Riu

Anónimo dijo...

ENRIQUE...no hay que rendirse antes de Octubre, después de todo un 40 % y pico no la voto...y creo que la unión de la oposición, al menos el intento, hay que lucharla, mantenernos de pie y en la pelea...que tu pluma se ponga al servicio de esta idea !!!!!
Pancho Villagra

Anónimo dijo...

Estoy tan consternada y con tanta desilusión q no logro reponerme como el otro 50% q no la votó, y queria Botarla.
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Una cosa es ganar en octubre y otra gobernar el país a partir de octubre.
Sonny Trench

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por poner en palabras lo que muchos argentinos vemos y sentimos, pero muchisimos, tambien, no lo quieren ver o su "egoismo estúpido" no se los deja ver.-
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

'AQUEL QUE PERMITES QUE ABUSES DE EL , TE CONOCE''. MUY BUENO ! Y MUY CIERTO , EL QUE TE CONOCE SABE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR... Y yo' tengo otro : '' Cada vez que perdemos ante los demas es porque conciente o inconcientemente le hemos ofrecido nuestra fuerza y nuestro poder ''. Y mas abusan de nosotros , los que no tienen limites , como esta mujer acostumbrada al pillaje !!
Ana Mañas Mañas

Anónimo dijo...

Sin palabras Enrique,gracias!!!!!
Julia Urbani

Anónimo dijo...

No estuviste solo en el error, algunos te acompañamos. Solamente un agregado a tu honesto artículo: a mi juicio, no es solamente la economía lo que motorizó este apabullante triunfo sino que esta mujer interpreta muy bien esa fuerte dosis del resentimiento y envidia que está latente en muchísimos argentinos. Por eso tiene éxito en dividir,no en integrar.
Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Querido Enrique amigo nuestro de toda la vida, casi hermano diría, todos soñamos, todos nos equivocamos, el argentino medio sólo le interesa el bolsillo, anoche un gran pero gran empresario me manifestó que prefería a Cristina que a Ricardito o Duhalde. Somos un país venal e inmoral, no digo todos, pero buena parte de la población. Han hecho trizas la educación y la cultura, basta ver la impudicia con que escriben los blogeros KK en La Nación. "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen", no creo que millones de argentinos nos merezcamos a esta gentuza totalitaria, y habrá que luchar en todos los frentes contra ellos. La Patria está en peligro extremo, si el país en gran parte ha renunciado a los valores éticos básicos, hay que volver a ellos, será una lucha de titanes, pero no podemos darnos por vencer. Me niego a aceptar que está todo terminado, me niego a aceptar que la tiranía se imponga, que el odio triunfe, que los profetas del mal se hagan dueños de nuestro país. Hay que luchar con todo lo que esté a nuestro alcance. Por la Patria y por Dios venceremos.
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Estimado compatriota Enrique,concuerdo absolutamente con elpanorama descripto por Usted en este espacio,por ello,como dice en su ultima parte del mismo,me he propuesto redoblar el accionar para constituir con mayor fuerza,determinacion y planificacion al Movimiento de Accion Nacional,que venimos estructurando desde hace un tiempo,y por tal motivo estoy convocando a todos mis compatriotas nacionalistas,que tengan una vision pragmatica social y un humanismo cristiano de la vida,que se sintetice en el Nacionalismo Socialcristiano,practicante de lo anteriormente enunciado y se establezca la autentica Democracia Nacional; reiterando mi aprobacion a su objetividad indicada,le digo que continuaremos con nuestra lucha hasta la comprension y conviccion absoluta del nacionalismo en nuestros compatriotas,incluso con la posibilidad de presentarnos en las elecciones legislativas y presidenciales despues,bajo el lema EL NACIONALISMO AL PODER, sinceramente nacionalista,
Carlos Zubiaurre

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones! Por el excelente artículo. Comparto sus conceptos. Cordiales saludos.-
José Luis Maróthy

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre!!!!
Sandra Puentes

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO AMIGO: ¿QUÉ GENTE TIENE PLATA EN EL BOLSILLO?
Guillermo Walter Palumbo

Anónimo dijo...

avogadro querido alguna predicción mas , es hora de pedir el retiro no y de dedicarse a cuidar a los nietos o vamos a seguir haciendo papelones

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre. Se juntara la oposicion y dejara de lado el historico egoismo que tienen
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Pero... no hay que tirar la toalla antes del final...
Guillermo Fischnaller

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:
Disculpe mi ignorancia en temas políticos y análisis de éstos, pero es posible q el Ministerio del Interior haya podido modificar números???
Lo veo de la única manera, pues ante la aplastante victoria de Cristina, no le encuentro otra explicación, o bien, realmente la mayoría de los habitantes de la Argentina prefieren esta opción y están en muy buenas condiciones y yo soy la desubicada...
Saludos
Nanci Sartor

P/D En mi ciudad de origen, Avellaneda - Santa Fe- en las elecciones pasadas, el radicalismo ganó por mas del 50% y el senador provincial electo, por el 70% y en las elecciones del 14, Cristina arrasó !!!??????

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!

Mejor no lo hubiera podido escribir.

Un abrazo, Maria



María Cristina Fra Amador

Anónimo dijo...

De verdad, lo siento.
Lo felicito a usted por la hidalguía con que lo enfrenta.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Colega

No analice más.
No cabe un analisis único de lo ocurrido.
La gente vota por distintos motivos, económicos, sociales, políticos, etc.
Además, no todos votan de la misma forma y por los mismos motivos en cada localidad.
Lamento que siga escribiendo con un alto grado de arrogancia y soberbia, no obstante lo entiendo porque nuestra Facultad nos enseña mas eso que la humildad.
No veo que escriba mucho sobre el desastre que desde hace 4 años realiza el Ing. Macri en la Ciudad de Buenos Aires con los hospitales, las escuelas, las plazas que van a ser concesionadas para bares y confiterias, el shopping que se realizará en el predio lindante al Club Ferrocarril Oeste, el procesamiento que tiene el Jefe de Gobierno y sin embargo se presentó a las elecciones, el destrozo de sitios emblemáticos de nuestra Ciudad (la suya y mía), el procesamiento del titular de habilitaciones por coimas (se acuerda de las habilitaciones en 24 hs que prometia Macri??) y sigue la lista.
De todo esto usted no habla y deja bien en claro su posición.
Por mi parte puedo decirle que me sigue diviertiendo con sus escritos y ha quedado demostrado en las urnas que la gente quiere otra cosa, otro sistema para lo nacional, que está de acuerdo en todo aquello en lo que usted no lo está.
Ninguno de los candidatos que se presentaban como "cucos" pudo ganar siquiera en sus propios pagos, ni De Angelis, ni Duhalde, ni Alfonsín, Carrió mejor no hablar, un desastre.
La República de la usted habla también se compone de dirigentes opositores responsables y éticos, y como se puede observar claramente, la gente común que no fué a ninguna Universidad como usted y yo, sabe comprender claramente quien es quien.
No simplifique pensando que se vota pensando en el bolsillo, porque eso supondría pensar que nuestros compatriotas son individualistas y poco solidarios, y sin embargo, han votado un sistema que es claramente solidario.
Que hay personas deshonestas, seguro, y tendran que dar sus explicaciones en la justicia, esa justicia que usted y yo sabemos como funciona y que también en el mediano plazo tendrá que ir mejorando.
Por ahora sigo disfrutando de este momento y no tire la toalla todavia como ya lo hacen varios candidatos que supuestamente se iban a comer cruda a la Presidenta o, como usted la llama irónicamente, Doña Cristina.
Como siempre la mando un saludo cordial.

Julián Morínigo

Nota. coincido con usted, no es un buen analista político. No obstante lo debe compensar siendo un mejor abogado.

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:
Excelente su nota!( como siempre).

Creo que el consuelo del tonto es pensar que no está sólo, pero yo prefiero pensar que somos como el ave Fénix y que saldremos airosos de entre nuestras propias cenizas.

Sigo pensando que "MI" 50% no está equivocado, y que el otro 50% pagará las consecuencias más caras que el resto, porque los que podemos pensar,podremos seguir adelante. En cambio, los que viven esclavos de dádivas, subsidios y favores, como las mentiras, tienen poco porvenir.

Por favor, siga con sus notas, que nos ayudan a respirar un aire más limpio que el que nos rodea.

Cordialmente
Beatriz Potthoff de González Martín

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lo leí completo.

Muy bueno. Muy buena la frase de Blake y también tu análisis, aunque querría poner un poco de esperanza . Siempre digo y creo que “si Dios lo permitió, es porque tenemos algo que aprender”; es porque podemos sacer un BIEN de lo que hoy sentimos como un MAL”. Esa debe ser sólo nuestra preocupación: pedirle a Dios que nos muestre a NOSOTROS cuál ha sido NUESTRO error y cuál es el BIEN que Él tiene previsto para la Argentina que debe antes pasar por este colapso!



Mi primer reacción es la de MIRAR FIJO AL CONGRESO, de tal manera que sean los diputados y senadores los que tomen TODO el protagonismo de acá a Octubre, en especial COMO FISCALES de la republica.

Reflotar los casos que están tapados o salidos de la escena : SKANSKA, Schocklender, Jaime, De Vido y la embajada de Venezuela, la mafia de los medicamentos, Moyano (corrupción y las tomas de plantas), etc. Mostrar el rol clave que han tenido los legisladores para que todo esto se supiera… Tal vez plantear algún juicio político a algún juez…Siempre se puede aprender y cambiar

Y OREMOS AL PADRE, que como dice el Flaco, NUNCA NOS DEJA SOLOS!

Cristina Miguens

Anónimo dijo...

Querido Enrique, te agradezco tu excelente artículo desde las profundidades de un abismo . Ahí hemos caído. Y, no me cabe la menor duda que fraude hubo.No me entra en la cabeza que en Capital donde el triunfo de Macri fue rotundo y lo mismo en Sta. Fé haya ganado este mujer ..



Tampoco me trago que a las 6pm con solo el 0.90 % de las urnas hayan declarado Triunfo del 50 % de CK.¿cómo es posible.? Seguro que ya sabían de los telegramas truchos que enviarían. En ese momento me dí cuenta del fraude horrible que estaban haciendo .



En todas las Comunas de Capital ganó Macri- triunfo arrollador y ahora resulta que fueron votos para CK. NO ME LO CREO



En las elecciones de Macri y en las de Sta. Fe. El Centro de Cómputos iba amostrando el porcentaje de urnas y su correspondiente porcentaje de los candidatos-

Pero lo importante ahora es cómo salir de estas. Tiene que salir un dirigente nuevo ya que a estos propuestos diputados y senadores de la oposición dudo que alguien los vote. En fin . Espero que el duelo no sea muy largo porque estoy realmente en el piso e incrédula.



Me salva la edad pero me preocupa mis hijos y nietos.



Un beso muy grande Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado
Su nota demuestra cierta honestidad intelectual desde el título "Papeles quemados" dado que sus pronósticos no solo no se vieron cumplidos sino que, como muchos pseudo analistas políticos, equivocaron de cabo a rabo.
Le sugiero, en lo sucesivo, tenga en cuenta la hipocresía de nuestra clase media-en sus distintos estratos- que me recuerda aquel proverbio "si se hace no se dice, si se dice no se escribe, y si se escribe no se firma"
Es decir, el Domingo próximo pasado, se cumplió algo que debería registrarse que es aquel voto vergonzante que me recuerda al voto a Perón en 1973, a Menem en 1995 e inclusive en el 2003
Nadie los había votado, sin embargo obtuvieron millones de votos.
Es que el argentino de medio pelo, como decía Jauretche, tiene la deshonestidad intelectual de no admitir que sigue siendo ombliguista y todo lo que lo rodea no le interesa salvo su órgano mas sensible que sigue siendo el bolsillo (Perón dixit)
Me despido y espero que la elección del 14 de Agosto le haya servido para observar la realidad tal cual es, porque como dice la poesía de Serrat ,"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Rodolfo Barruti
Pd: A todo evento le señalo que no voté a Cristina ni a ningun candidato oficialista ni del Gobierno nacional ni en la CABA

Anónimo dijo...

Estaba esperando su artículo después de todos los anteriores en los que hacía mención a lo aquí narrado. Debe ser duro tener que observar primero, y admitir después semejante error de apreciación, pero es de nobles personas hacerlo con hidalguía.

Felicitaciones entonces por su intención en esta nota y ahora, a aguantar.


Yo tampoco la voté.

Guillermo Dotto

Anónimo dijo...

Gracias querido amigo, mis pensamientos no son tan benévolos…creo que muchas penurias nos esperan, desde lo etico, la doble moral tiene consecuencias…cariños y lloremos juntos por nuestra patria.



Besos



Rosa Pelz Galperin

Anónimo dijo...

Enrique:

Impecable tu comentario. Te faltó agregar que al 50 % de este particular pueblo con el que no me identifico le gusta vivir en el fango.

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Correctas tus líneas, pero lo que antes era normal cuando éramos chicos, hoy sigue siendo igual.

Creo que a los siete o diez años yo fui testigo de cómo se entregaban los sobres cerrados a más

de cincuenta empleados rurales. Finalizado el recuento, igual perdieron por un voto en Gral. Conesa.

En el acto fueron a la casa del que había votado en contra. Lo habían ubicado. El tipo contestó: “sí

voté en contra por que un no me cumplió una promesa”

En el partido de Malvinas Argentinas, el domingo, la gente bajaba de decenas de colectivos con un

sobre en la mano.

En face book, que yo no abro pero mis hijos sí, se vé un tipo andando en bicicleta. A su costado en

Esa calle había un cartel que decía claramente que el que no votaba por Cristina perdía todo el dinero

Que recibían de ronga.

Es increíble que el periodismo no halla ininciado una investigación al respecto.

La oposición???? Viven de jubilaciones de privilegio, lo que los obliga a callarse. Abrazo, pato a.

Pediles a tus hijos que busquen esto en face book.

Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:
Le ruego que nos ayude, a todos los que estamos desorientados después del resultado de las internas, a pensar en una alternativa. ¿Qué conviene hacer ahora? Para serle sincero, la posibilidad de fraude no me suena tan descabellada. ¿Sería posible que en octubre cambiaran los vientos? Lo ideal sería que hubiera segunda vuelta. ¿Existirá esa posibilidad? ¿Cómo podría lograrse ese objetivo?
Cordiales saludos,
Angel L. Mangano

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo ampliamente. Además de la economía creo hay otros dos factores que explican esta paliza que ha dado CFK. Se ha beneficiado, por un lado, del efecto emocional de la muerte de NK y, por otro, en la democracia todos los votos valen igual y la gente es muy influenciable y básica, los elegidos no suelen ser normalmente ni los más aptos ni los mejores para el puesto. Que conste que esto no es un ataque contra el sistema democrático electoral que es el mejor de los posibles , sin duda, es una simple constatación.



Abrazos.



Manuel Lejarreta

Anónimo dijo...

Muy buen análisis.
Norberto Moretto

Anónimo dijo...

Revisá los datos del NOA y Cuyo!!! en las zonas donde decis no hay irregularidades y CFK ganó bien, el fraude se dio en el NOA y Cuyo
Maxi Hernandez

Anónimo dijo...

Hay nubes de tormenta en el horizonte. Panorama muy complicado con guerra de monedas y mercados. Me resulta dificil encontrar un politico o dirigente que pueda aglutinar una oposición, no para enfrentar a estos payasos, que ante la falta de venta de aceite de soja caen, sino para enfrentar la situación global manteniendo la integridad territorial de Argentina
Sonny Trench

Anónimo dijo...

SEGURO , no hablo de ganar, hablo de llegar unidos y no divididos, con lo que ademas se equilibrara el Congreso. Y ademas espero que en los anos que vienen se destroce bien, pues como vamos vamos al caos...NO HAY MEJOR OPORTUNIDAD QUE AHORA PARA UNIR AL ANTIK....y algo nuevo surgirá ?
Pancho Villagra

Anónimo dijo...

DIOS NO LEA QUE HAS ESCRITO!!! QUE SERA DE TODOS LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS CON 4 AÑOS MAS!! POR FAVOR!! Y DESPUES VENDRA EL HIJITO, O LOS MOYANITOS, !!!! POR FAVOR!!! CREO QUE MORIRIA DE ANGUSTIA!!! ESPERO QUE COMO ME DIJO HOY ALGUIEN: FUE UN SCHOK FRAUDULENTO Y MENTIROSO!!! ESPERO QUE EL PUEBLO ARGENTINO REACCIONE!!! YA NO PODEMOS PENSAR EN FF.AA., DEBEMOS SER NOSOTROS, LOS QUE DIGAMOS NO!! A ESTE MODELO SEUDO COMUNISTA!!!!! MUY BUENO TU INFORME!! PERO QUE DIOS NO LO LEA POR FAVOR!!!! UN BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

El mismo domingo aprendí que, cuando la gente tiene plata en el bolsillo, prefiere la paz de lo conocido que el desafío implícito en cualquier cambio, aún cuando mantener la situación preexistente implique olvidarse de la inseguridad, de la inflación, de la monstruosa corrupción, de los saqueos a todas las cajas disponibles, del insostenible festival de subsidios, de la división de poderes, del control de los actos del Ejecutivo, o sea, de la República.

GRACIAS DOCTOR POR ESTAS PALABRAS SABIAS....
Olga Tehalekian

Anónimo dijo...

Con el tema de "un poco de plata en los bolsillos" llevan 21 años conduciendo los destinos de Santa Cruz ese es el "modelo" del cual se llenan la boca.Para mí esa es la clave que descubrieron. Al ciudadano común, en su mayoría, vota con el bolsillo y mientras tanto ellos aprovechan para hacer lo que quieren aunque sus actos nos espanten.
Ana Maria Zambrana

Anónimo dijo...

Yo tampoco le veo salida y no les tengo fe, en nada
Emil Meli

Anónimo dijo...

Sólo el 50% la apoyo, ¿el otro 50%, no existimos, Enrique? Soy una eterna optimista , siempre veo el vaso medio lleno¡ A nosotros tambien nos hicieron polvo a nivel local
Veronica Erazun

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Mercedes Barrandeguy

Anónimo dijo...

A todos nos pasó igual!! Impecable!!
Susana Martin

Anónimo dijo...

‎* Excelente como siempre. Me encanta leerte!*
* Besos,
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con gran parte de su comentario. Creo que las cosas son muy simples: los ciudadanos la votaron por los aciertos de este gobierno (bonanza economica) y no por sus errores (corrupcion, inseguridad e inflacion, etc), y dejo delado a la oposicion por que no le otorgo la minima garantia de continuidad de dichos aciertos y de la ineptitud de corregir los errores de este gobierno. Le envio un cordial saludo.
Claudio Anriques

Anónimo dijo...

ME TOME EL ATREVIMIENTO DE SUBIRLO A MI MURO , GRACIASSSS

"Quieréme
cuando menos lo merezca
porque será
cuando más lo necesite"

Irma Alles

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, los que votaron a este modelo, lo hicieron pensando solamente en el bolsillo, Lamentablemente, eso a la larga se va a pagar. No quiero ser agorera, pues yo también me voy a perjudicar, no le veo buen fin a ésto. Hay mucha inflación, el dinero no alcanza para lo mínimo. Y van a comenzar a pedir mas, es ahí cuando todo se va al demonio. Ellos crearon este monstruo, sin moral y sin principios, ahora veremos como salen de ësto. Muy buena su nota , como siempre. !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Sigo consternada porque la mitad del pais votó con el bolsillo. No existen los ideales, la moral, no les importa q roben, no les importa nada. Si pudiera me voy del pais..no tolero massssssssssssssssss a Kretina y a todos estos delincuentes.
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo; aunque nos jodamos nosotros, este gobierno termina mal ahora o si gana en octubre.
Maria Jorgelina Olocco

Anónimo dijo...

CON LA CANTIDAD DE FRAUDES EN LAS ULTIMAS VOTACIONES........ ELLOS GANARAN....... PORQUE EL CIUDADANO DE BIEN....... ESTA ESPERANDO QUE LE CAIGA LA SOLUCION DEL CIELO... Y NO ES ASI............ SI NO SE HACE ALGO PARA TERMINAR CON ESTOS MALDITOS....... ELLOS CONTINUARAN EN EL PODER..... EL TIEMPO QUE SE LES DE LA GANA.........
Gloria Regis

Anónimo dijo...

SIEMPRE AGRADECIDA DE TUS APORTES ENRIQUE, SALUDOS CORDIALES
Titina Digi

Anónimo dijo...

No se lamente, estimado señor Avogadro, sucede que en la midatd de mi pais ha crecido una "cultura política sadomasoquista", bien adecentada y dogmatizada, que pregona eso de que "-Cuanto más me pegás, más te sigo votando!". Yo, a la par suya, tambien tenía las mismas convicciones de que este régimen no iba a llegar muy léjos, pero con la realidad que veo a diario en La Matanza, que ya es un Feudo, más pensaba en un 'milagro' que en un triunfo de la oposición.
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

¿Quién controla la cargada de datos de los votos a la compu? #urna2011.
Sonny Trench

Anónimo dijo...

Querido amigo: Te felicito!!Hay que saber perder , no como hacen los horribles candidatos de la oposición insistiendo en el fraude que , como dices , no pudo ser tan grande.
Te pido que la nueva lucha sea por tener en el Congreso a la oposición para que podamos controlar al poder político. Cristina gana en la primera vuelta. la gente no tiene a quien votar. Recuerda que tenes abierto el microfono de la radio los miercoles!
Avanti!!!Te quiero mucho!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muy bueno Los Papeles Quemados. Abrazo
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Cuanta razón tiene su pagina, una etapa de la vida, donde la Educación Cívica brillo por su ausencia, en un país que no cuenta con voto electrónico, tan grande y pueblos alejados, antes de las horas 18 se sabía
que " GANO CRISTINA " son rápidos para los mandados. Esa felicitación al Payaso Randazzo, fue porque acomodo los ceros......¿ porque los telegramas, primero al Ministerio de Interior y luego al correo? ¿ que le agradecía? el campo descreído de todo, los ciudadanos nos masticamos una culebra,..... defendieron su corrupción, la cárcel, los prostibularios, los lupanares.La inseguridad lleva, casi 4 muertos por día....esto no es para festejar, esta mujer no se conmueve con nadie, salga pato gallareta es distraída o se
hace.Le pasan las cosas por las narices y sigue con el mismo verso. Fue
fraude, trampa mortal para el ciudadano, no lo se, pero esto a las claras de todos es de dudar. Cordialmente
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Como siempre, con la palabra justa.- Lamentable todo esto, nos esperan horas comlicadas, quiza no para nosotros pero si para nuestros hijos.-
A seguir luchando ¡¡ Todo termina.....
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

No solo lo leí y me parecio brillante tu articulo, sino que lo comente. A mi tb se me quemaron los papeles.Pero, en retrospectiva, Menem 95, no crees que hay puntos en comun?
Susana Baranyi

Anónimo dijo...

"El mismo domingo aprendí que, cuando la gente tiene plata en el bolsillo, prefiere la paz de lo conocido que el desafío implícito en cualquier cambio, aún cuando mantener la situación preexistente implique olvidarse de la inseguridad, de la inflación, de la monstruosa corrupción, de los saqueos a todas las cajas disponibles, del insostenible festival de subsidios, de la división de poderes, del control de los actos del Ejecutivo, o sea, de la República. " Coincido en todo estimado Enrique, pero este pàrrafo resùme mi principal aprendizaje del Domingo. Excelente Artìculo!!!!! Gracias
Laura Caramella

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿ que tal ?, yo apesadumbrado, parece mentira la terrible paliza que nos dio Kristina.

Coincidía contigo en que los aciagos días del kirchnerismo estaban llegando a su fin, lamentablemente cuánto nos equivocamos, vos decís que se te quemaron los papeles, a mí la ilusión de un cambio de gobierno.

No alcanzo a entender, y vos lo comentas concienzudamente, el porqué de tanta gente que se presumía votarían por la oposición nos dejaron con las ganas de verla perder y con un futuro de cárcel para ella y sus secuaces.

Cómo dice Morales Solá no será que los candidatos no eran del gusto de los votantes, por ejemplo, coincidiendo con él, en que Cobos o Sanz eran mejor que Alfonsín ( pese al buen cadidato a Vice que eligió ), y que la alianza de éste con De Narvaéz no prosperó. También que Carrió ya cansó con denuncias y no tiene proyecto actual pese a que ella se ufana de tenerlo por 30 años futuros. En el peronismo federal a Duhalde ( de quien yo creia iba ser muy votado y llegar al ballotage cómodo, me parece que se equivocó con Das Neves después del espantoso resultado que tuvo en su provincia) no lo quieren o lo recuerdan mal por inciertas cosas que de él siempre circularon; a Rodriguez Saa y su pelea por la candidatura única y su desmedida ambición personal no lo conocen practicamente fuera de San Luis y alrededores; ¿ donde quedó Felipe Solá, por qué lo relegaron y no apareció mas en escena ?

Pensar que Macri gana la Capital con el 70% y Pinedo saca el 16% para Diputados, estamos locos. En Córdoba gana De La Sota para Gobernador y el candidato del FpV entra 5º, en las PASA gana CFK y el buen candidato de Duhalde también entra 5º. Pese a no ser de mi paladar el que medio zafa es Binner con + 10 %, veremos que le pasa en octubre. Pino Solanas y su gente desaparecerán del mapa político, ni ellos mismos se creen lo que dicen. La zurda unificada sacó un mísero 3,5 % y deambula sin chances.

Vuelvo a Macri y reconozco que en abril tenía razón cuándo les propuso a los otros candidatos juntarse y renunciar a apetencias personales para lograr un amplio consenso opositor y una fórmula consensuada, él era el 1º en hacerlo, no tuvo éxito su propuesta y así nos fue.

Para bien del País y el nuestro, para salvar la República, recemos para que haya un milagro y se de vuelta la tortilla en las elecciones presidenciales y que en 1ª o 2ª vuelta " la viuda de él " sea derrotada sin contemplaciones.

Un abrazo y saludos, Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Enrique: su nota es excelente "Papeles quemados"..... siento lo mismo que Ud. Le mando un abrazo......Lidia.

Anónimo dijo...

muy buena la nota .gracias
Leo Ascheri

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, seguiremos saqueando las arcas de los que trabajan.
Marcos A Gimenez

Anónimo dijo...

Qué duro haber leído esto.........los argentinos tenemos el coraje de leer todo esto y hacernos cargo???porque sino es inútil pensar en una nación justa y soberana ..
Maria Elena Deus

Anónimo dijo...

TENES RAZÓN,TIRA TODO LO QUE ESCRIBISTE .PORQUE LO PASO QUE PASO EL DOMINGO ES INDECIFRABLE,NO HAY VOCACIÓN DE REPUBLICA Y DIVISIÓN DE PODERES,HAY OTRA COSA,NO SE LO QUE HAY,PERO A MI NO ME GUSTA,ESTAMOS COCINADOS Y EL FUTURO ES DUDOSO ,OJALA ME EQUIVOQUE

SALUDOS,CARLOS H. BUSCAGLIA.

Anónimo dijo...

Yo no lo puedo creer! los mas próximos que me rodean tampoco!
Entonces?!
No sabe las ilusiones que me habia hecho con sus artículos... no cargue con mi pena, lo qué duró valió.
El domingo puse los motores en marcha, cambio el rumbo, abandono este pais, la película "Luna de Avellaneda" me llegó profundo en su momento.. pero se acabó. Cuánto tiempo falta para ver sólo el comienzo de una mejora? a este paso ni mis nietos lo veran!!
Ayer un camionero me contó que el Sr. (?) Moyano les cobra un importe de U$S 15.- a cada camión que ingresa al puerto, importe sin comprobante ni registro!! y solo aceptan dólares!!! y solo le dan un "mate descartable"... yo no se de politica como Usted, pero harta estoy de la corrupción que nos rodea en todas partes!!! y fui participe de ello este lunes 15 cuando tuve que actualizar el DNI de mis dos hijos de 8 años. Tenia 2 opciones, ir a las 4 o 5 de la mañana con los dos menores a hacer cola, para que a las 7 cuando abran las puertas rogar! que me llegue un número para que me atiendan a las 11 ó 12 de la mañana con suerte!!!!!! o buscar un contacto que me de el numero a cambio de un "regalito" a las chicas del registro. Por cual cree que opté? y si, me sentí fatal pero lo hice, pensando en evitarles semejante trote a mis hijos. Y lo peor, es que estando adentro, saltándome todas las colas de gente con cara de agotamiento y bronca pero mordiéndose los labios para no decir ni "mu" y que los atiendan al fin, constatar que de los 8 empleados, solo 3 estaban ocupados trabajando y las otras 5 poniendo una firma de vez en cuando, tragándose las "s", tomando mate, hablando con un vocabulario más que vulgar, etc etc. Y asi esta todo... la municipalidad me hace un acta obligándome a "hacer la vereda", pero el alumbrado público no funciona, no barren las calles porque solo nos han hecho el cordón cuneta, el asfalto alcanzó sólo para unos 70 metros, les faltaron otros 100, y sin embargo el Sr (?) Giacomino hizo un acto de inauguración como si hubiera concluído la "obra de su vida"!! Y el viernes pasado entraron a robar en frente de mi casa, la policia nunca llegó.... Y se asombraria Usted si conociera la zona donde vivo, de las mas bonitas de Cordoba, donde pagamos impuestos más altos que el resto, solo por vivir en la zona norte... Podria contarle tantas cosas de mi cotidianeidad, lo aburriría, pero era para que comprenda la ilusión que me daban sus artículos, no me importaba la fuerza politica, simplemente queria decentes y honestos... ja.. creo que pronto desapareceran esas palabras del diccionario por estos sures...
Espero que el viento sople a mi favor. Es un individualismo que siempre critiqué, pero me cansé.

Un saludo!
No deje de enviarme sus articulos!
Victoria Marchesini

Anónimo dijo...

Verdad mi estimado amigo. Argentina a partir de ese domingo la he pasado a nombrer como el planeta de los simios, con perdon de los animalitos. No obstante y como explicacion racional, creo que no es un hecho aislado en el mundo actual. La culturizacion de varias generaciones y en forma creciente sobre una vision lineal de la vida como un producto meramente economico es la causa principal de lo ocurrido. Nuestros valores, circunstancias y escenario en el cual hemos crecido, creido y encausado nuestras conductas, no son compatibles con los que ahora se toma como parametros de existencia. Dudo que el esfuerzo personal, el ahorro, el trabajo, el bien comun y otras cuestiones similares, ocupen parte del pensamiento de los argentinos que le dijeron si a este modelo de vida y de pais. Es un fenomeno que se viene dando en muchas regiones y se expande con la globalizacion y el consumismo ( si Mao Tse Tung viera hoy a los chinitos, se muere de nuevo). Bueno te mando un abrazo y siempre te leo y posteo tus articulos. Disentimos en que yo creo que Cristina no va a terminar su mandato. El pais va a sufrir los coletazos de una mala administracion . Mario Crapanzano

Anónimo dijo...

Enrique ,no son tus papeles quemados, es que lograron quemarle la cabeza a la gente de distintas ideologías.Please no abandones tu lucha que es la nuestra.
atte
Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Estimado Doctor; concuerdo totalmente con sus reflexiones, y tengo la
esperanza que le corresponda a ella "profundizar el modelo", que no
muy tarde tocará fondo, como todo lo que se pretende sostener en la
mentira. Va a terminar peor que el uno a uno.
Por lo pronto ella ya anunció que el diálogo político se dará en el
Congreso mientras ella tratará con la corporaciones. Esto es puro
fascismo y como sabemos fue un sistema fracasado en el mundo. Por qué
vamos a pensar que funcionará acá.- Tenemos que estar atentos para
evitar la reforma constitucional, teniendo en cuenta que ya están
listos en la "gatera" varios candidatos a los que hay que estimular
para evitar la reeleción: De la Sota, Macri, Urtubey, Binner, etc.-
Veremos qué mayorias tendrá el Congreso y como actuarán los
legisladores de los distritos que posean presidenciables. El peligro,
como siempre, son las banelco.
De todos modos las bolsas en caída nos están anunciando una recesión
y/o depresión que nos afectará si o si, por lo que no hay expectativa
de futuro.- Termina una época y comienza un nuevo ciclo.- En dos meses
la crisis puede estallar y que hará aumentará la inflación ?, caerán
los precios? tal vez ella no llegue al 23 de octubre. Se mantendrá con
el dolar fijo?, con el 50% de inflación? con los aportes de la ANSES?,
con los aportes del Tesoro al BCRA?
(digamos papelitos)?.-
Atte.
María Angela Bader

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre, excelente tu nota.
Comparto tu decepcion, que en mi caso ya paso a categoria de depresion!
Cordiales saludos,
Jose M Gonzalez Eiras

Anónimo dijo...

Enrique:
No hay que hacerse ilusiones con los gestos de civilizacion de la
"Sra." A esta altura, ya deberimanos conocer que es una cinica, una
artista; y que se siente una "Reina" y "Genia" destinada a perpetuarse
para cumplir su "mision". Yo recuerdo cuando hablaba del "sacrificio"
de seguir en el gobierno, o de "no se hagan rulos porque no se si me
presento". Despues nos aclaro que ella era conciente de su "mision"
desde que la gente le gritaba "Fuerza Cristina" frente al feretro de
El. Es la misma que prometia en 2007 "calidad institucional".
Coinicido: es el fin de la republica a manos de una sociedad que
descree en las instituciones. Se trata de un problema cultural. Igual,
esto acaba por implosion: es un personaje ignorante pero vanidoso que
no tiene la mas minima vision estrategica de nada, ni siquiera la
torpe pero propositiva de "El".
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Estimado compañero de pesadumbre: me cuesta reponerme, jamás creí en este tremendo resultado.
Realmente, los que pensamos, los que usamos los sesos menos que los bolsillos, estamos angustiados.
¿No recordamos nada? unos pesos hoy, hacen olvidar que esto es un globo a punto de explosión.
Nadie sabe lo que pasa en el mundo, parece..
Ni se les ocurre pensar que cuando todos están restringiendo sus importaciones, eso nos va a perjudicar.
Ni los olvidadizos que creen que la soja salvará al país, y menos que menos, los que gastan plata que no se han molestado en ganar. ¡
Para qué, si tantísimos viven de planes.
¡Qué pena, como se destruye constantemente este país!
Parece una fantasía, tener todo y solo derrochar para mantener a unos ladrones en el poder.
Saludos; esperemos....¿qué?
Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Excelente analisis Enrique !!!!! Gracias !!!!!
Fernanda Ferrero

Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis!! Gracias!!
Francisco Couso

Anónimo dijo...

Te lei todo Avogadro , ya conocia de mas de 30 años en la actividad privada a personas como vos, veo que repartis tu infame opinion por numerosos sitios, pareces la version masculina de Lilita
No vi propuesta en tu hilo conductor cargado de odio y resentimiento como de mujer despechada, por el resultado de las elecciones primarias, el pueblo no es una "cosa", un objeto material mas que puede manipularse. Lamento tu estado de indefension, pero pienso en este momento de alegria de nuestro pueblo y disfruto
Claudio Enrique Cantarini

Anónimo dijo...

muy buena su lectura Dr. no comparto todo...pero que buen analisis!!!
Jorge Finkelstein Ponce de León

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lamentablemente no seran tus papeles lo que único que resulte chamuscado, a partir de ahora van por más, y disculpame que dude de tu expresión de deseo, no creo que para el 2015 dejen algo vacante, eso en el caso que dejen algo.
Del mismo modo me permito sugerir que no es aplicable la frase de Bill Clinton, porque detrás de esa advertencia se esconde un cierto grado de ingenuidad y/o inocencia, creo que éste no es el caso, yo me inclino más por hacer una adaptación de la célebre frase del famoso filósofo argentino Jacobo Winograd, algo así como "Billetera mata principios".
Me despido, no dejes de intentarlo, por más que el 50,7% diga lo contrario, vos, yo y muchos, sabemos que el rey está desnudo, un abrazo, Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique:
La ignorancia es mas de la mitd de los argentinos, Dentro de ella existen un veinte por ciento que es el corto placismo el que no le importa nada, el que cree que todo se soluciona por decreto, y son felices mientras coman o paseen gratis. Y el cincuenta opositor está formado por ineptos, soberbios, esto en general, pero cuando observa los distritos que ganó con el 80% es donde existen mas pobres y mas dependientes del presupuesto, estimo que nos faltan lideres estadistas, no resitadores o guitarreros. Nuestro futuro es muy negro, ya lo vió Belgrano cuando dijo "pobre mi patria querida".
Deberáimos buscarnos y unir nuestras inteligencias y esperar este estado de irracionalidad, esperemos que tenga su fin.
Afectuosamente
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

LOS CAMBIOS ESTAN EN TODOS LOS ORDENES Y TAMBIEN EN ARGENTINA-LO QUE PARECIA SER YA NO ES Y TODO SE VERA ASI - AHORA-LA ASTROLOGIA LO EXPLICA MEJOR-ERES INTELIGENTE Y COMO TAURINO PENSAS MUY CUERDAMENTE Y COMO ABOGADO ENTENDERAS MEJOR LAS LEYES -EN POLITICA TODO ES POSIBLE NO ?-HACES BIEN EN BUSCAR ALTERNATIVAS PARA FUTUROS EXITOS O PROYECTOS AHORA A TAURO LO AYUDA JUPITER TODO EL AÑO -UN ABRAZO-A.I.HALICKI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , coincido con vos,pero sin dejar de pensar en el 49.4 o sea 10millones de electores que no la votaron, y pensando que aún legítimamente hayan votado ,muchos son presas de dádivas ,temores, mentiras, promesas, o fantasías que pronto se desvanecerán !!!
veremos lo que pasará cuando se agote la caja!!! o sea pronto, muy pronto!!!
Dios quiera que los Argentinos encontremos un camino de paz y prosperidad!!! con Justicia y el buen uso de la Libertad!!!
Un Abrazo!!!
Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: Lamentablemente yo le habia planteado mis dudas, me ha deprimido mucho haber tenido desgraciadamente razon, perdone el exabrupto pero tenemos un pueblo de mierda; en todo el mundo se vota con el bolsillo, como Ud. bien recuerda Clinton gano pese a el escandalo de la pasante (en una sociedad Anglo sajona) pero tambien le recuerdo que un propuesto Magistrado a la Suprema Corte de EEUU fue excluido por algo menor que alquilar sus propiedades para prostibulos.
Esto ha sido un gran disgusto para mi persona con decirle que con mi esposa pensamos irnos al Uruguay, estamos buscando posibilidades laborales; el daño que generara un nuevo periodo de la inepta presidente costara varios lustros para ser superado y como ud. sabra la vida de los humanos es tan imperceptible como una gota de tinta en el oceano y a mi edad ya no puedo esperar.


Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Es la economia, estupido....perdon no va para Ud. por supuesto...
Besos.-
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Estimado Dr es realmente triste ver lo que paso el dia Domingo y es verdad lo que usted dice en mi caso en particular mi hijo de 21 años de edad me confirmo que votaria por esta impresentable que tenemos por Presidente, aduciendo que el preferia lo conocido, por conocer ademas del dinero en sus bolsillos de un trabajador que recien se inicia.
Yo le quise hacer ver la realidad sin presionarlo porque no me gustaria influir en sus decisiones le comente que gracias a dios pasamos por diversos gobiernos los cuales nos habian violado de distintas formas y que igualmente sobrevivimos tambien le comente que los cambios son buenos y que no es conveniente para un sistema democratico que una persona se aferrara a un sillon en busqueda de un mandato por tiempo indefinido.
Como dijo alguna vez el Dr Mariano Moreno : "Hay verdades que son tan evidentes que el solo hecho de tener que mencionarlas resultan un verdadero insulto a la razon humana"
sepa usted disculpar las molestias atte Hector Omar Benitez

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique, me quede perplejo y sin reaccion por lo que decidio la mayoria de los conciudadanos espero que se revean las cosas mas equitativamente un afectuoso saludo rita balceda.-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

No quiero aumentar tu pesimismo, pero ...

.... lo dejará vacante en el 2015 ? ....

(... mientras tanto, vayamos por la sombra y no durmamos sin frazadas ... ).

Un saludo cordial,

Ariel Bertotto

Anónimo dijo...

Favor de aclararme si en el ante último párrafo se deslizó un error. Es donde dice “ cinco de cada diez VOTAMOS por ella “, ó si quiso decir VOTARON?



Bernardo Sandler

Anónimo dijo...

Querido Enrique, no te sientas tan mal, los papeles se nos quemaron a todos!!!
Aprovecho para FELICITARTE por tu HONESTIDAD, dedicación al análisis y a la pluma
Un Beso grandote , Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

¡¡Coincido plenamente con lo que has escrito!! Pero a pesar de haber sido vencidos, no hay que darse por vencido.... cariños y hasta pronto, Sara Shaw de Critto

Anónimo dijo...

Caro frate:

A pesar que vos sos un hombre “de derechas” y que yo festejé con Altamira obteniendo el 2,47% , coincido con tu análisis. Sin embargo , c reo que es incompleto: una parte no menor del desastre de la oposición se debió a sus propias culpas ( no incluyo en ellas la estrategia de Binner: su no asociación con De Narváez, le permite partir de un piso de centro izquierda nada despreciable). Abrazos. Eduardo Palma.

Anónimo dijo...

discrepo con ud. En este momento se tendrían que encolumnar nuevamente dentro del Peronismo y discutir dentro de nuestras estructuras partidarias Nunca Negociar con la Rural para ganar Al Compañero A eso lo Llamamos Traición ¡¡
Walter Gerez

Anónimo dijo...

PIENSO QUE ESTAS "PRIMARIAS OBLIGATORIAS" FUERON UN VERDADERO FRAUDE AL ELECTORADO Y NO ME CONFORMO QUE ESTA " BUENA SEÑORA DE NEGRO" SE ALZÓ CON EL 50% DE LOS VOTOS.....EN LAS MESAS NO HABÍA FISCALES Y SOLO AUTORIDADES DE MESA NOMBRADAS POR LAS AUTORIDADES ELECTORALES, LUEGO LOS TELEGRAMAS DIRECTAMENTE ENVIADOS AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y SI PRESTASTE ATENCIÓN EL CENTRO DE CÓMPUTOS ESTABA A CARGO DE RANDAZZO,QUIEN DIJO QUE A PARTIR DE LAS 21HS DE ANUNCIARÍAN LOS RESULTADOS. EN TODO MOMENTO SE ANUNCIARON CÓMPUTOS GENERALES Y NO LOCALES....EN FIN, NO SÉ PORQUE LOS POLÍTICOS TODOS HABLARON COMO GANADORES¿PIENSAS QUE HABRÁ UNA COMPONENDA????? YO SIGO PENSANDO DUHALDE 2011 Y ESPERO TENGA UN POCO MÁS DE SUERTE. CUATRO AÑOS MÁS CON ESTA GENTUZA ES UNA IGNOMINIA Y FALTA DE RESPETO A LA GENTE PENSANTE. SI ALGUNA VEZ TIENES TIEMPO Y GANAS,PUEDES LLAMARME A MI CELULAR 15-31075131 Y ME COMENTAS EN OFF LAS NOVEDADES QUE TIENES. UN BESO
Mirtha Clyde

Anónimo dijo...

Estimado Sr Enrique G. Avogadro,

He leído con identificación su reflexión sobre papeles quemados.

Aprecio su capacidad de análisis y sobre todo su sentido (no se si) de humor ó al menos de ironía, que se aleja de mi notable frustración y si no fuera por mi Fe, de profunda desesperanza.

Me quedo con su último comentario sobre “… colaborar en …”.

No queda otra; hay que meterse!. Y en ese sentido tengo alguna experiencia que me ha ayudado mucho; entre otras cosas fui candidato a Intendente en San Miguel, aquí en el conurbano, en la anterior elección con un resultado de 2 concejales electos.

Tal vez podamos sumar un poco al análisis de esta situación de dolor y sombras, sin por ello perder nunca las esperanza y las ganas.

Lo saludo atentamente, identificado también con el Gran Procer y ejemplo de nuestra Patria, el General Jose F. de San Martín.



Víctor E Taussig

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

En una Sociedad profundamente envilecida sucesos como el del día domingo no deberían sorprendernos.
Al igual que en la extraordinaria novela de Richard Matheson, "Soy Leyenda", se han alterado definitivamente los valores inherentes a la realidad y lo considerado "normal" en una ciudadanía que convive desde hace mucho tiempo con sus monstruos.
Hoy, quienes sostienen los valores legados por nuestros mayores, quienes creen que las cosas se obtienen a través del merecimiento, del esfuerzo y del estudio, aquellos que piensan en la cultura del trabajo, de la palabra empeñada, del progreso mediante el crecimiento personal y del entorno en el que se desenvuelve, todos ellos; son los nuevos "anormales", la nueva clase desprotegida, los nuevos parias. Se ha construido un nuevo paradigma, sin duda.
Ejemplos: Nuestros hijos trabajan, estudian y obtienen buenas calificaciones. Pues bien, no reciben ayuda , becas, programas de vivienda, de empleo joven, etc..
Pero sus compañeros menos afortunados o quienes directamente no se esfuerzan, los que repiten, los que no terminan sus estudios, perciben un sueldo mensual de $ 360 y $ 600 al terminar el "exigente" programa de 6 meses.
Nuestros hijos no encuentran empleo, pero el Gobernador camino a ser reelecto, obtuvo la aprobación de una ley que otorga empleo estatal en la Provincia de Buenos Aires y en los Municipios, a ex - presidiarios. ¿Cual es el mensaje entonces? Creo que resulta obvio y esto es apenas una mota de polvo en los sucesos cotidianos.
Para no aburrirlo Doctor, finalizo ya que hablamos de sucesos cotidianos con un hecho personal acaecido justamente hoy.
Mi hijo dejó Miramar harto de la falta de oportunidades, del clientelismo y en procura de labrarse un futuro.. Estudia programación y fatigó las calles buscando empleo. Obtuvo varias pasantías hasta que llegó por fin, a una excelente empresa multinacional que opera en Aeroparque, todo por selección y previa capacitación. Se levanta a las 4 de la mañana todos los días para entrar a las 6, tiene 23 años. Hoy, en la parada del colectivo, dos jóvenes de su edad o más chicos, lo robaron, lo dejaron sin pertenencias y pusieron en riesgo su flamante trabajo, (Se encuentra a prueba) al no poder concurrir y perder toda la mañana en una Comisaría en donde no le querían tomar la denuncia y se le "rieron en la cara" (tal cual sus palabras) "porque entregaste todo flaco, sin que te muestren el fierro". (SIC)
Atemorizamos con nuestra conducta. Les recordamos permanentemente un tiempo mejor al que pareciera nadie quiere retornar. Con todo el dolor que produce, Somos leyenda.

DANIEL BREGUA

Anónimo dijo...

aprendan a perder, el Frente para la Victoria arrasó en todo el país, el pueblo votó y fué una aprobación a la gestión. lo siento, presenten proupuestas, proyectos, dejen el odio de lado, y acepten el resultado de las urnas. si siguen así el gobierno en octubre sacará el 60%, de todas maneras un 40% no lo votará. JA!

Anónimo dijo...

No concuerdo con "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"no creo que millones de argentinos nos merezcamos a esta gentuza totalitaria"dice un forista.Y que las 18.00 pm con solo el 0.90 % de las urnas hayan declarado Triunfo del 50 % de CK...menos!.
Me gustan muchos sus notas,lo leo por lo general en FB.Le mando un saludo.

Anónimo dijo...

Me encantó su nota, que comparto ampliamente.
María Marta Arce

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro,
si bien Ud no meconoce, me permito lo de estimado debido a que tenemos similitud de pensamiento y a través de todos sus artículos le fui tomando estima desde éste lado de la pantalla. Reitero similitud de pensamiento al menos en lo concerniente a la política argentina actual y sus viscicitudes mundanas.
Hace ya tiempo que vengo leyendo su columna del ojo digital y debo repetirle que me fascina la objetividad de sus notas que leo con mucho detenimiento y también algún parrafo cinico que se destaca, cuyas visiones y opiniones comparto plenamente. Hace también algún tiempo que quise felicitarlo por la calidad de sus artículos pero que por una u otra cosa se fue difiriendo.
Éste artículo en particular lo esperé con detenimiento dadas las circunstancias acontecidas el Domingo pasado. No voy a abundar en detalles que Ud ya conoce, pero que desde el vamos en algunos canales se instalara el Cristina ganó desde las 18 Hs, ya me pareció un mamarracho, luego al rededor de las 19 salió el Jefe de Gabinete de Scioli a decir que se trataba de una "victoria apalstante" ya me indujo a pensar que había tongo...., ni hablar cuando a las 21 hs salió en pantalla el fatídico 49% (con sólo el 7% de mesas escrutadas) que casi no se movió hasta la madrugada(???).

Anónimo dijo...

Me levanté a las 5 para ir a trabajar y prendí el televisor.....faltaban escrutar el 6% de las mesas y el marcador había subido a 50,6% ????? Relamente no pude salir de mi sorpresa porque al igual que Ud. yo consideraba que no podía pasar del 30%.

Al igual que Ud. tengo algún asado pendiente de pago después del 23 si la moneda no cambia de lado, en mi caso no es porque se baje ó no sino porque pierde las elecciones; aunque sostengo también en lo personal desde el año pasado antes de la muerte de NK, que CFK se baja para evitar un sufrido segundo mandato (mi pensamiento es de sentido común : nadie construye un pozo tan grande y profundo para terminar saltando adentro)
Quiero llevarle mi más íntima convicción de que Ud debe recoger esos "Papeles Quemados" y someterlos a reconstrucción, pues NO NOS EQUIVOCAMOS (UD Y YO), SÓLO LOS SUBESTIMAMOS, pues los mandos infriores se han mandado un fraude descomunal para reinstalar el CRISTINA YA GANÓ, de la manera más grotesca "su" Animal F, calificó infantilmente que era imposible el fraude con el sistema electivo actual........(justo ÉL, el rey de la gambeta)

El año pasado cuando comentaba con amigos mi visión futurológica, les decía que me parecía que a último momento antes de las elecciones se iban a mandar UN CAGADÓN grande como una casa para que la gente no los vote y la "bomba"del modelo les estalle en la cara..., lo que pasé a llamar LA GRAN HERMINIO, por la famosa quema del cajón previo a las elecciones del 83 y que le hicieron perder la votación a Luder. En los últmos tiempos estuve pensando que con todos los acontecimientos nefastos que se fueron dando los últimos 2 meses formaban parte de la gran Herminio, pero parece ser que éste fraude alevosamente instalado en la elección/encuesta más cara del mundo fue tan premeditado y por su tamaña diferencia de votos era evidente que más de un centenar de Políticos y Observadores iban a tomar la calculadora en sus manaos para establecer que es lo que había pasado el Domingo.
Independientemente quien gane vamos a un conflicto social y a un quebranto económico del estado que ha mentido hasta el cansancio para disimular las vías de agua que tiene el barco bajo de su linea de flotación.
La gran diferencia es que si nos equivocamos los dos y siguen los KK, la profundización del modelo va a ser más de lo mismo en version potenciada que quien sabe como termina....

Me permito sugerirle unos artículos que reenvié hoy a mi grupo de amigas/os para su reflexión, artículos sumamente interesantes y que tal vez usted ya haya leído, que le copio al pie.
Me despido aquí para no abrumarlo con mas palabras, lo felicito nuevamente por su labor y arrojo expresados a través de sus artículos. Siga adelante que hacen falta de miles más como usted para tratar de hacerles entender a generaciones posteriores a las nuestras que puede haber un país mejor en donde el respeto en todos los aspectos sea parte de la cotidianeidad del hombre.
Le mando un gran abrazo

Atentamente
Olaf J. R.Tietje

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Carece de relevancia que el vaticinio no se cumpla. De hecho, nadie pudo prever el resultado de estas elecciones. Te conmino a que continúes en el máximo de tu producción. Son excelentes tus apreciaciones políticas y constituyen un significativo aporte para entender la realidad de lo que acontece, aún cuando la misma resulte profundamente dolorosa.

Un fuerte abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Confieso haber tenido dudas con su artículo. No porque el mismo no sea de excelente factura. Sino porque me transmitió una sensación de angustia,.. fracaso y que todo lo que hacemos fuera en vano. Y eso no lo comparto,.. pienso que son solo batallas y que al final las verdaderas razones (las nuestras o las de los otros) se impondrán. Pero eso no quiere decir que debamos bajar los brazos. Nuestra principal tarea es ser vigilantes de quienes nos gobiernan, apoyar sus aciertos (que concuerdo por ahora no son muchos) y combatir sus desaciertos, errores, intereses personales o de amigos, políticas incoherentes, intencionales o manifiestamente perjudiciales para nuestra Nación.
No debemos bajar los brazos, ni dejarnos llevar por derrotismos: la lucha continúa. Si nos hemos equivocado en algún pronóstico,.. si fueron más "vivos" en aprovechar la coyuntura de una elección: eso es otra cosa,... Pero ganar no les otorga tener la razón, ni aceptar que estén haciendo las cosas bien.
Su artículo se lo pasé a mi secretaria (a quien le debe más que unos bombones porque calificó su escrito de "honesto y bien planteado" y !!!! Jajajaja) y ya lo colgó en el blog.
Estoy contento porque lo hicimos. Puede verlo en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/08/papeles-quemados.html
Pero por favor no se amilane: ayúdenos (que Ud. sabe hacerlo) porque debemos seguir luchando por nuestras ideas.
Quería agregarle dos cosas: Tomás Bulat (gran amigo) está cabalgando en C5N "entre no siendo y parecerlo" y además tengo info que ellos (los Kamporistas están pensando en lograr modificar la Constitución para permitir nuevo/s mandatos o eventualmente de no poderse dejar algún heredero Boudoense o Maximense o,....etc. pero su proyecto es eternizarse que es contra lo que debemos luchar denodadamente)
Muchas gracias y quedamos a su disposición.
Atte
Eduardo Filgueria Lima

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Le comento que leí su artículo y me pareció muy bueno.

Respecto de la posibilidad de fraude le digo que no sé si existió o no la misma pero hubo un hecho que me llamó poderosamente la atención:

Fui a votar a eso de las 9.30 a la mesa 6486 del Colegio Corazón de María, en la calle Guise 1979 de esta C.A.B.A. y me pasó lo siguiente: en prácticamente todas las mesas había sólo una autoridad de mesa (doy fe de que en la mía había una y sólo una). Pregunto: ¿dónde estaban los fiscales?¿es legal que haya sólo una autoridad en la mesa de votación?¿Cómo fue a la hora del recuento?

En fin, por ahí son solo suspicacias de alguien que no entiende bien el tema pero eso fue lo que pasó. Y si solo quedó una persona a la hora del recuento el fraude sí me parece viable.

Usted cree que fue algo normal lo que me pasó (como a todas las personas que votaron en el mismo colegio y/o en mi misma mesa).

Saludos cordiales,

Guillermo Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro:



Muy hidalga su nota de hoy.

Otros, efectivamente, hablan de fraude.

Las encuestas de FARA, y otras empresas del sábado, dieron guarismos un poco inferiores al domingo.

Pero muy cercanas al resultado final.

Es así y los que somos democráticos decimos: AMÉN.

A mi me produjo el mismo desagrado la elección de Macri en Capital y también digo AMÉN.

No puedo descalificar a los votantes porque el resultado no me guste.



Arnaud Iribarne

Anónimo dijo...

En politica hay un postura q se denomina apoyo critico,si bien hay una gran cantidad d adeptos k,esto no significa q el q voto a cristina avale toda su gestion,simplemente manifiesta una satisfaccion coyuntural q tiene varias aristas en lo economico y social.la viscera mas sensible el hombre no es el corazon sino el bolsillo y la ideologia q expresa(sea macri o los k )es la de estar un poco mas tranquilo,un poco mas feliz y aunque a algunos les duela la realidad seguira siendo la unica verdad.
Alejandro Avella

Anónimo dijo...

A AVOGADRO LO TENGO TODAVIA EN LA NO MUY NUMEROSA LISTA DE ARGENTINOS INTELIGENTES.
DE ELLA, LA VIDA ANQUE LA GUERRILLA, FUE TACHANDO A ALGUNOS AMIGOS (PADILLA, ROIG, NEUSTADT….) YO FUI TACHANDO A MUCHOS OTROS (MARTINEZ DE HOZ, MANDRI, VICENTE, DE MENDIGUREN, GONZALEZ FRAGA…..) POR SUERTE ALGUNOS QUEDAN. (ALEMAN, LONGOBARDI, GOBEE….)
DESDE LA DISTANCIA, ATERRA LO DE ARGENTINA. ATERRA QUE LA MENTE DEL ARGENTINO SE HALLA ABORREGADO DE TAL MANERA.
CON SOLO VER LA LISTA DE CANDIDATOS…….. ALFONSIN, DUHALDE, RODRIGUEZ SAA……..CUANTAS DECENAS DE AÑOS DE ATRASO, SINO DE RETROCESO, LE COSTARON AL PAIS ESTOS DELINCUENTES? EL SOLO NOMBRARLOS PONE LA PIEL DE GALLINA.
POR ESO DESDE AQUÍ, DESDE UN PAIS BANANERO, NO TE DIRE QUE DISFRUTO COMO NERON VIENDO LAS LLAMAS EN ROMA (A PESAR QUE SOBRE LAS CENIZAS DE ARGENTINA, NERONAKA ESTE CONSTRUYENDO LA DOMUS AUREA PARA ALBERGAR A SU MARIDO) PERO ME SIENTO MAS TRANQUILO Y FELIZ VIVIENDO ENTRE QUASI SIMIOS.
ALLA QUEDO LA DELINCUENCIA MENTAL PARA QUE LA TOLEREN QUIENES NO ENCUENTRAN EL MODO DE DECIR: HASTA AQUÍ LLEGO. NO ME APRETO MAS LOS DEDOS CON LA PUERTA, Y TOMAR LA DECISION CONSECUENTE.
LE AGRADEZCO A DIOS NOS HAYA DADO A TODA LA FAMILIA LA FUERZA Y EL CORAJE DE HABER RESUELTO NO VIVIR MAS EN EL HEDOR QUE EMANA DE UN PUEBLO EN DESCOMPOSICION.
SORRY BOY. ES LA REACCION QUE ME PRODUCE SEGUIR LEYENDO TODOS LOS DIAS LA NACION E INFOBAE POR INTERNET EN LUGAR DE OIR SOLO COSAS COMO ESTAS:
UN BESO.
CLAVO

Anónimo dijo...

o lei esta mañana en N Encuentro y lo puse en mi muro todavia no salimos del asombro aunque en SEPRIM y Clarin hay notas muy claras con fotocopias del recuento de votos de distintas mesas con evidente FRAUDE de ser asi 7%de las boletas mal contadas y 7% del errores en los telegramas ya me empieza a cerrar mejor los numeros reales que obtuvo la "SRA" un cariño Enrique muy clara su exposicion
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Guillermo... que nos e bajo... le erraste (pero no por mucho; costo convencerla)

Que ganó por el 50% es un gigantesco fraude electoral ayudado por la desidia de la oposición que ni fiscales tenìa.

En Azul, para poner un solo ejemplo Duahlde no tenìa fiscales en las mesas. Solo uno por escuela. Los K se hicieron
un pic nick.

ES LO QUE HAY QUE INSTALAR. TU PLUMA ES ENVIDIABLE...

1.- HUBO FRAUDE
2.- TODOS SOMOS FISCALES PARA OCTUBRE
3.- LOS CANDIDATOS DEBEN UNIFICAR LA PERSONERÌA...

O CRISTINA GANA CON EL 65% Y BIENVENIDA CUBA

Gabriel Venica

Anónimo dijo...

Enrique
Aunque me alegro que hagas una autocritica, me parece que no alcanza.
Un tipo con tu nivel intelectual debería, ante los resultados del domingo, entender algunas cosas más.
Por ejemplo, que los pueblos no se suicidan.
A mi por ejemplo y disculpame la primera persona, por haber pertenecido a una generación muy castigada por derecha como por izquierda, cada vez que alguien me habla de principios repúblicanos y del ejercicio de la libertad me vienen inmediatamente a la memoria los comunicados militares con sus respectivas marchitas.
El error genético del discurso gorila es precisamente ese, no entender que los pueblos cuando tienen la posibilidad de votar no son estúpidos y por que no son estúpidos votan con el bolsillo no con el corazón, cosa que Clinton describió mejor que yo.
La verdad que Alfonsinito, Duhalde, Magnetto, Rocca, Biolcatti, Carrió, Redrado, Macri como honestas alternativas democráticas y republicanas a CFK son casi la razón última, como dicen los filósofos, del triunfo arrollador del oficialismo.
Ninguno de ellos pueden ser una esperanza, por que ya los probamos y padecimos, los pueblos con la reiteración del voto aprenden a tener memoria. Hasta Lulinha quería cambiar el domicilio para votar a CFK.
Ahora se pueden ensayar explicaciones de cualquier tipo, los argentinos somos explicadores profesionales, aunque algunas de esas explicaciones son casi jocosas.
Ante la merecida humillación electoral de un verdadero estúpido y soberbio como Llambías, decir que la gente de campo no la votó y que en realidad los que lo hicieron son los escribanos, farmaceuticos y almaceneros de los pueblos de neta raigambre agropecuaria nos llevaría a pensar, absurdamente, que todas las tierras productivas de Rauch estan en manos del 3 % de la población, por solo tomar el ejemplo que vos diste y en ese caso deberíamos iniciar inmediatamente la reforma agraria.
En política, lo único que esta vedado hacer es creer que lo uno imagina es lo que sucede en la sociedad, la política es el arte de entender lo que los pueblos quieren, los indignados de Europa hoy votarían a CFK de ojos cerrados, acabo de volver de allá y debieras escuchar a todos esos jóvenes, parece la primavera del 68, hasta me fuí a Lafayette a comprar un par de pantalones oxford, lamentablemente no los encontré...pero hubiera sido lindo.
Que no te engañen los cantos de sirena o, peor aún, tus propios resentimientos.
La mayoría del pueblo argentino no quiere ser investiment grade o triple A en el criterio de las calificadoras, por que ven los que sucede en aquellos países que han alcanzado tan alto honor, porque los ciudadanos de muchos de esos países hoy inundan las oficinas de Migraciones de esta "republiqueta bananera", seguramente habrá sociólogos que podrán explicar con mayor autoridad que yo esta contradicción.
No conozco ningún uruguayo, peruano o chileno que quiera volver a su país y si hay miles de argentinos volviendo de los países "modelos" a los que habían emigrado.
Ahora además, ostentamos el "honor" de ser el segundo país del mundo por detrás de Gran Bretaña en inmigración norteamericana, sin contar que nuestras universidades están inundadas de extranjeros de toda laya, entre los que hay muchísimos europeos.
Si Borges viviera, hoy se sorprendería que más del 70 % de los argentinos son incorregibles, como el denominaba a los peronistas.
Para no aburrirte, te recuerdo que Perón decía que la única verdad es la realidad y esta realidad, amigo mio, nos muestra con crudeza que como decía el gran filosofo contemporáneo Diego Maradona "la tienen adentro" y ante esta realidad solo queda una actitud, relajarse y gozar.
Un abrazo

Daniel Díaz

Anónimo dijo...

Esta nota va para la colección. Gracias! Enrique pasan los días y somos muchos argentinos los que no comprendemos qué pasó...Estamos desconcertados!! Y lo que es peor...seguiremos desconcertados...Un beso !!!
Olga Teresa Correa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

No suelo contestar estos artículos. En este caso lo hago sin copiarle el mail a nadie. No concuerdo con vos. El oficialismo, al que no acompaño y no acompañaré nunca, gana porque gobierna, mal pero gobierna. Se caga en las instituciones pero gobierna. En 2009 perdieron la elección y siguieron gobernando; metiendo leyes muy jodidas pero “transformadoras” (si querés…deformadoras). La oposición (toda), vacila, lee mal la realidad, tiene candidatos y discursos básicamente eso…vacilantes. Mauricio decide no jugar, Alfonsín (a quien vote) hace un rejunte insólito con De Narváez, Duhalde va a su provincia sin candidato (¿o a caso Amadeo lo es??). Binner no logra un acuerdo ni con Pino ni con Alfonsín, ni con nadie…..mirá los vices ¿quién los juna??? Solo Duhalde metió a alguien “junado”….casi perdedor en mes antes en su provincia!!!! La sociedad sabe que Cristina gobierna como el culo pero con toda razón, llega a la conclusión de que la oposición es también un salto al vacío. Mejor salto al vacío conocido…que por conocer!!!
Abrazo
Torcuato

Anónimo dijo...

Pienso que no hubo tal error de análisis sino un monumental fraude.
Esto lo confirmará (o no) el conteo que haga la junta electoral, sí este arroja una diferencia (como creo) de entre 5 y 7 puntos menos para Cristina, entonces estará comprobado si le sumamos los 4 o 5 puntos de robo de voletas que no llegó al 40%.
Claro que la operación política del 50% ya estará instalada.
Veremos...
Juan Mihura

Anónimo dijo...

Enrique

Las AFJP las vacio Cavallo obligandolas a comprar los papeles soberanos antes del default al igual que a los Bancos. Es decir un Sarmiento que quemo los mismos colegios que fundo.......que el resto no lo crea despues de el................. y cuando ya estaban vaciadas ......Budu solo le dio golpe d gracia! y las quejas de los empresarios por la rep de anses....huelen mas a no vamos a poder fafanar solos! Ya se pusieron de acuerdo ........y nadie se quejo mas...

De la Rua radical se dejo voltear por Duhalde. Amen de la inoperancia standar de ese partido.

Duhalde vendia droga y se cago en mecanismos constitucionales para sacarlo a De La rua y a Menem.....y lo trajo a Nestor.

Tan mal no eligio la ciudadania .......................la opcion es entre el mal menor............en el pais que se jacta de ser el pais del truco!!!

Biolcati representa a quien mas que a el? . Donde estaba el derecho de propiedad que el defendia en la 125 cuando el campo sin chistar se plego al paga Dios de Duhalde y cancelo sus deudas contra el Bco Nacion Yy Provincia ................a 10c por Dolar. No sos gil sabes que para pagar a 10c algiuien recibio 10 c ....................aqullos que dpositaron en sus bancos..........................y fueron defraudados.....

Y a los genios del campo preguntales cua lseria el tipo de cambio si el gobierno no los sotiene..................y verias que ellos hoy entre el desempleo reinante que existria y sus costos...........tambien.......serian votarian pro recibir.......


El que no Llora no mama y el que no afana es un gil.........dale que va dale nomas!!


El Kristinismo es el arte de lo posible en una soiciedad corrupto a izquierda y derecha arriba o abajo como la nuestra............................y por eso gana.

Sincerely yours

Alberto Oucinde

Anónimo dijo...

que papelon como esta ganó!!!!
es una verguenza total

estoy con vos

besos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Enrique;

te quiero felicitar por el coraje, claridad y oportunidad de tus artículos y darte gracias en nombre de la patria por tu valioso aporte al pensamiento sano y patriota.
Me gustaría si puedes que me incluyas en tus envíos porque siempre los recibo de 3ros.

Un fuerte abrazo
Héctor Patrón Costas

Anónimo dijo...

¡Buenos días!


Estuve esperando ansiosamente su comentario después de las elecciones y he leído con sumo interés su nota: Papeles quemados.

Coincido con usted en que los argentinos votan con el bolsillo y no con la cabeza.
Y que somos quizás el único pueblo que tropieza una y otra vez con la misma piedra.
También hay que reconocer que la oposición fue la que les dio el espaldarazo final con sus desaciertos y egoísmos personales.
La Historia nos ha dado ejemplos de que segundos mandatos no son buenos.
Las pruebas: el segundo mandato de Perón y el de Menem que terminaron como todos sabemos.
EL 50% ganado por el FPV, le va a dar a esta gavilla de facinerosos la carta blanca que necesitaban para hacer del país su coto de caza privado y el permiso total para hacer lo que se les da la gana ( como han hecho hasta ahora pero desde Diciembre de este año con la legalidad que le da el permiso de la mitad de la población).
Es lamentable pero es así.
No sé cómo terminará esto y ruego a Dios que nos proteja, porque no hay nada que pueda hacerlo en el futuro.
Con todo mi aprecio:
María Cristina Corso.

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Dr Avogadro hace un ratito he leido en la pagina de NUEVO ENCUENTRO un articulo del Informador Publico que me erizo los pelitos de todo mi cuerpo , sobre el fraude en las elecciones del 14 del cte mes aun no puedo reaccionar pues de ser cierto es como para que la ciudania entera salga a la calle pues esto seria el comienzo de un regimen totalitario que deberemos sufrir por mucho pero muchos años mas me gustaria que este articulo de tener seria procedencia se pudiera hacer llegar por las distinas redes sociales a la mayor cantidad de ciudadanos ya que no creo salga en ningun diario de publicacion masiva aunque lo suba a mi FB son poquitos los que lo leerian quizas Ud tenga otros medios de los que yo no dispongo gracias y perdone mi atrevimiento pero si es verdadero el articulo a toda mi familia le cerraria el hecho que no puede ser que tantas personas nos hayan mentido con su voto un gran abrazo y gracias por dejarme compartir esta preocupacion con alguien como Ud le deso un buen fin de semana
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Estimado amigo: su "socio en el PUCHERO" no cree que todos sus papeles se hayan quemado...Digamos que en algunos se ha cometido error de calculo o apreciación. Yo, por ejemplo, me jugué hace más de 20 años por el "turquito de Anillaco" y acerté. Lo que no pense o supe es que era LADRON, BANDIDO Y SINVERGUENZA; ese error de calculo me costó doce años de pelea judicial hasta que la actual Suprema Corte puso las cosas en su lugar. Quien nunca hace nada nunca se equivoca. Claro no se puede captar la realidad de nuestro país desde la vereda del bar "La biela"; es conveniente viajar en el Ferrocarril Sarmiento por lo menos hasta Morón o en el Roca hasta Quilmes y "parar la oreja" Si yo me dejara llevar por los dichos de mis ex-condiscipulos del Colegio Champagnat tambien me equivocaría en el análisis de la situacion política nacional...Tanto como si fijara mis puntos de vista por la opinion de los mismos del College Le Rosey que frecuenté en Rolle-Canton de Vaud-Suiza. Buen fin de semana
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,
buenos días, le agradezco enormemente su respuesta y el privilegio en que me brinde a futuro sus artículos en forma directa. Mire usted hasta el nivel llega el hecho en que pensamos parecido, que algunos de los afiches de campaña anti K que usted me acaba de copiar yo también utilice como bandera hace algunas semanas cuando lo copié del Informador Público. Lo voy a reenviar un par de veces en los próximos meses, espero que prenda en la memoria colectiva.
Creo -dadas las circunstancias y los acontecimientos - por ahí mas efectiva una campaña para que la gente de bien afiliada ó no a algún partido político haga de fiscal en las propias elecciones para que por lo menos no nos roben de entrada en las mesas, que es lo importante, pues controlar el centro de operaciones del Correo Argentino ya es por ahí más fácil con unos cuantos veedores internacionales. Lo otro que hay que controlar también, es a la internacional contratada INDRA que parece haber tenido antecedentes de fraude en las elecciones de Venzuela, según denunció también la opocición de Chavez (casualidades?) y que es funcional y no imparcial en el recuento informático.

Mi estimado, cuando le puse en el mail anterior que los subestimamos quise decir con ello que dejamos al zorro dentro del gallinero para que cazara tranquilo, ésto es lo que hay que evitar que suceda de nuevo el 23 de Octubre venidero, gracias al "aviso" que nos dieron ellos con las PASO.

Como le escribiera y enviara copias de artículos sobre el tema fraude a unos 40 contactos en el día Jueves (transcribo al pie sólo el párrafo que interesa al efecto de hacer un esfuerzo para evitar el fraude gubernamental) si no logramos evitar el fraude nos seguirán robando eternamente....

Le mando un saludo afectuoso

Atentamente
Olaf J. R.Tietje

Anónimo dijo...

Cuanta verdad en estás palabras!!! Un beso. Silvia Claudia Cañal.

Anónimo dijo...

we shall overcome, some day. SALVE.
Gonzalo José Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

Hola:
Te felicito por esta nota. De cualquier manera, es duro comprender que lo mejor en política es la demagogia; visto que ser cristalino en el impulso de manejar la verdad expone a la fragilidad del temple. El ejemplo fue Carlos Menem. Expuso la realidad argentina con crudeza durante su gobierno; y queda a la vista lo que "dejaron de él". Ni a Perón lo maltrataron tanto, por exponer a la oligarquía a reconocerse en el espejo. Nadie creó en nuestro país más clase media que ellos, y así les fue.
Sin embargo pienso que en el tema "renovación" la duda es casi realidad tangible; dado que nuestros Presidentes entrantes, nunca continúan con una línea de pensamiento (ni que hablar de doctrina) y ello los lleva su propia destrucción cuando finalizan su segundo mandato. El que los continúa, viene a deshacer todo lo actuado; y, de ser posible, a destruirlos junto a lo realizado por ellos...
Nuestro país está desde hace doscientos años en manos de Inglaterra, y aunque cueste reconocerlo vasta con observar cuantos colegios de origen inglés tenemos en el país, aunque constituyamos una ex-colonia española devenida a república.
El tema del "pan y circo" no es cosa nueva, tiene su origen antes de los romanos; y debemos colegir que el hombre ha sido el mismo, esencialmente, por milenios; lo único que han variado son sus circunstancias, las que hoy se modifican con mayor velocidad dado el adelanto técnico producto de la globalización.
Hemos sido devaluados hasta lo inconcebible por lo que “manejar a nuestros politicastros” desde los países industrializados es un juego de pibes...; lo deben hacer con el cambio chico.
Deberíamos estar industrializando nuestra agro-ganadería; desarrollando nuestra plataforma submarina con la pesca; explotando la minería a nivel industrial; abasteciendo de servicios al mundo entero, de ser posible; protegiendo el agua natural; los bosques; desarrollando el turismo internacional; y fundamentalmente, proveyendo la mejor materia gris a nuestros establecimientos educacionales en todos los niveles y a lo largo del extenso territorio patrio. ¿Tan difícil es...?
Creo que lo sabe cualquiera; el problema es que “desde adentro” no se nos permite hacerlo, porque nos tienen como reservorio de futuro sin posibilidades de desarrollo ninguno y menos de crecimiento demográfico.
Te dejo una frase; la que habitualmente repito, parafraseando a Perón: “No todo lo que ocurre, sucede porque Dios es grande y misericordioso”... (Sic)
Muy buenas tus notas, gracias por tu gentileza de enviarlas.
Un abrazo. Eugenio Jorge Burzaco.

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: No fue solamente a Ud. al que se le quemaron los papeles, fuimos varios los que debimos llamar a los bomberos para apagar el insendio.-
Abusando de su gentileza le hago llegar mi humilde reflexion sobre el tema:
1) Si no hubo fraude la GRAN MAYORIA de los argentinos SOMOS HIPOCRITAS.-
2) Si hubo fraude LA OPOSICION es HIPOCRITA Y tan delincuente como ellos.-
3) Si no hubo fraude a la mayoria de los argentinos nos importa un bledo la inseguridad, la corrupcion, la droga, el desguase de las FFAA,la policia, las instituciones republicanas, los D'Elia, los Depetris, Milagro Sala, los mil AK 47 que encontraron por casualidad en la ruta Nac N3 y de lo que no se hablo nunca mas, de las denucias en el RENAR por la gran cantidad de portacion de armas que se entregan (¿tendremos las milicias urbanas argentinas?), los Moyanos, los Zaffaroni, las madres, los "joki"y sus "casas" para todos y tantos y tantos nefastos personajes y actos de corrupción que sería muy largo de enumerar y que conoce todo el mundo.-
4) Si no hubo fraude no quiero escuchar a un solo chacarero que se queje, a ningun habitante de Capital que se queje por los piquetes, a ninguna ama de casa que se queje por la inflacion, etc., etc..-
5) Si no hubo fraude debo reconocer que los argentinos (50%) somos pancistas y gracias al los u$s 500 de la santa soja cambiamos el auto, tenemos el LCD, nos tomamos los fines de semana largos en petit vacaciones sin importarnos que va ha ocurrir mañana
6) Si no hubo fraude quisiera hacerle llegar mi suplicas (sic) a la oposicion y que se saque el conchero y las plumas y quieran ser la última vedette en bajar las escaleras.- Son tiempos en los que LA REPUBLICA necesita, imperiosamente, de un gesto de renunciamiento.-
7) Si no hubo fraude quiero hacer mias las palabras de W. Churchil "El poder y la popularidad de los llideres es directamente proporcional a la imbecilidad de sus seguidores"
DIOS SALVE A LA ARGENTINA

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Muy noble de tu parte, querido!

Felicitaciones!!!

Yo también ando dolido...

Ojo, guarda con la operatoria de inteligencia de la que te hablé hace un tiempo. Tal vez este artículo lo escribiste demasiado pronto.

En abril de 2012 esto explota inexorablemente; ella lo sabe. y algo va a hacer al respecto. Habrá que esperar y ver...

Fuerte abrazo!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Amigo.
Te felicito por tu sincera autocrítica y tu correcto análisis político…, aunque te empeñes en repetir ciertos prejuicios y cargos irresponsables (sin pruebas) sobre algunas medidas tomadas por el actual gobierno nacional. ¿Confiscación de los ahorros privados de las AFJP o Recuperación de los ahorros de los jubilados confiscados por las AFJP? ¿El uso de las reservas del BCRA?, ¿qué mejor uso que el pago de la odiosa deuda externa (contraída por los gobiernos anteriores, militares o civiles)? Hoy hay superávit de reservas. Y etc., etc., etcétera. En cuanto al Dr. Zaffaroni, ¿no está claro de que se trató de una infame campaña de desprestigio, obviamente no conseguida, fogoneada por la más que infame prensa amarilla y también hegemónica?
Reitero mi felicitación por una decisión que sólo toman los hombres de bien.
Cordialmente, JM.

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro:
vayan mis felicitaciones por su nota de hoy en OTRAS VOCES-LA NUEVA PROVINCIA de Bahía Blanca.-
cordiales saludos.-

Mario Manuel Randazzo

Anónimo dijo...

Estimado Doctor,lector de sus editoriales en paginas de la web,le hago llegar mi felicitación por el editorial de la fecha en La Nueva.com.Acuerdo en todo con lo expresado.Lo saluda atentamente Jose Cubisino.

Anónimo dijo...

Te carcome la envidia, los pueblos saben lo que quieren, salvo aislados engendros como el caso tuyo que no resiste ningún analisis . Ah me olvidaba ,en octubre tendremos nueva presidente 4 años por suerte, por primera vez en la Historia de nuestro país. Diego Alcorta

Anónimo dijo...

Excelente !!!! Mil gracias por haber mandado esto ! Siga asi ! Saludos , Silvina Vaccarezza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus comentarios (quizás este mail te llega dos veces).
Ultimamente es lo único que leo de Argentina porque las noticias de los diarios me enferman.
Un abrazo.
María Marta Muro de Carreras