lunes, 26 de diciembre de 2011

Si la muerte pisa mi huerto

Si la muerte pisa mi huerto




“La libertad es un lujo que no


todos pueden permitirse”.


Otto von Bismark




La libertad en la Argentina aún no ha muerto, pero se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

A partir del 10 de diciembre, cuando las mayorías cristi-kirchneristas ocuparon sus bancas en ambas cámaras del Congreso, a las cuales se sumaron en un alegre jolgorio los aliados “progresistas”, el Parlamento argentino ha degradado aún más su papel, cayendo en la más abyecta obsecuencia. Eso le ha permitido actuar como mero colocador de sellos de aprobación, sin fingir siquiera debates, en proyectos de ley que, enviados por el Poder Ejecutivo, cercenan los más básicos derechos humanos de los argentinos.

Resulta válido citar aquí a José Enrique Miguens, ese sociólogo y pensador con mayúsculas, recientemente desaparecido: “Sólo faltaría, para completar el cuadro, autorizarlo a aplicar penas de prisión para consolidar su dominio total. Pero pienso que no lo necesita, porque tiene medios, mediante sus patotas a sueldo en todo el país, para atemorizar a la gente e impedir hablar a sus oponentes”. Porque, desde ayer, según ese infame personaje que preside la UIF, don Sbatella, la ley antiterrorista sancionada la semana pasada lo permitirá.

La nota de Miguens, “Darse Cuenta”, que por su excelencia he mencionado en muchos de mis artículos y que insisto en poner a disposición del lector, si me la pide, es de una claridad meridiana, y utiliza la triste historia del final de la República de Weimar para, en ese momento, predecir el futuro nacional. Doña Cristina y, sobre todo, la anomia de los argentinos, lo han confirmado en el presente.

Ya el Presupuesto 2012, con su sanción, implicó la convalidación de gigantescas falsedades –inflación, crecimiento, etc.- que facultarán a la señora Presidente continuar, si las circunstancias exógenas lo permiten, disponiendo a su exclusivo arbitrio de enormes fondos que, como nos han enseñado desde 2003, serán usados para acumular, si cabe, aún más poder y, con certeza, mayor capacidad para disciplinar voluntades.

Por su parte, la extensión de una ya injustificable emergencia económica, que permite tanto el abusivo uso de los decretos de necesidad y urgencia cuanto la facultad al Jefe de Gabinete de reasignar partidas, desnuda la realidad esencial de ese Presupuesto -que, debiéramos recordarlo todos, es la “ley de leyes”- al demostrar que se trata sólo de papel pintado.

La ley de transparencia financiera, defendida por el oficialismo como un requisito de la comunidad internacional para excluirnos de la lista de los países tolerantes del lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, de la corrupción y del terrorismo, y sancionada luego de incorporar al proyecto una norma de protección a la protesta social, en manos de un demente como Sbatella, que no reconoce límite alguno a la hora de cumplir, “con obediencia debida”, todos los deseos de sus mandamases, servirá para perseguir a todos los periodistas independientes, cuando éstos describan la realidad económica y ésta no se adecúe al “relato” oficial. Si no es así, ¿por qué el jefe de la UIF dijo el miércoles que los medios de prensa que “aterrorizaran” a la población y se convirtieran en “potenciales instigadores” de corridas bancarias o cambiarias serían catalogados de terroristas?

Hace poco, una brillante cronista e investigadora, Romina Manguel, escribió un libro, “Yo te avisé”, en el cual describe, con precisión quirúrgica, las actitudes y las conductas previas de varios personajes de la historia nacional reciente que, luego, se transformaron en presidentes. Y se pregunta por qué los argentinos protestamos cuando, al ejercer la primera magistratura, simplemente hicieron lo mismo.

Cualquiera que haya seguido con algún detenimiento el proceder de don Néstor (q.e.p.d.) como Gobernador de Santa Cruz frente a la prensa local, tiene en sus manos las pruebas de los crímenes que, contra la libertad de ésta, cometerá doña Cristina utilizando la mentirosa ley de regulación de la producción y distribución del papel de diario, sancionada por este pseudo Congreso de la democracia el jueves.

Si no bastara con ello, también podría recurrir a la conducta de ambos Kirchner en lo que al manejo de la publicidad oficial se refiere; medios adictos, aún cuando su tirada sea absolutamente insignificante, reciben el masivo y cuantioso apoyo de la Casa Rosada, que se niega –desconociendo así una sentencia de la Corte Suprema- a incluir esa publicidad en los órganos de prensa que disienten con el “relato”.

No resulta superfluo recordar aquí el texto del artículo 29 de la Constitución Nacional: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”. Es un sayo complicado y cae sobre todos los legisladores que, a lo largo del oscuro período kirchnerista, han transformado estas prohibiciones y nulidades en una costumbre genuflexa y permisiva, pero lamentablemente dudo que alguna vez tengan que comparecer ante el tribunal de la Historia.

Con un Congreso en el cual las mayorías, más automáticas que nunca, ignoran por completo a las minorías, culpa de lo cual también recae en éstas mismas, la última trinchera de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos contra la arbitrariedad del Ejecutivo debiera ser, por imperio constitucional, el Poder Judicial.

Pero estamos hablando de un poder que, encabezado por esta corta Corte, presidida por don Lorenzetti –que ha reconocido, públicamente, aplicar en sus fallos “¡políticas de Estado!” consensuadas con la Casa Rosada- y que tolera que sus sentencias sean olímpicamente ignoradas por doña Cristina –como antes por don Néstor (q.e.p.d.)-, como en los casos del Procurador Sosa, las jubilaciones y el Riachuelo, no parece dispuesto a reaccionar en modo alguno.

Debemos entender, todos, que si de última trinchera se trata, ésta será absolutamente enclenque y débil, ya que se encuentra bajo el férreo control de los comisarios políticos de los Kirchner, sea en el Consejo de la Magistratura –que, con la complicidad de don Fargosi, convalidó concursos fraudulentas y designaciones de jueces indignos-, sea en el Fuero Criminal Federal –algunos de cuyos jueces, que ya estaban en la servilleta de Corach, además están en manos del poder político por su pasado prostibulario o por su presente, enriquecido sin explicación-, sea en la propia Corte –que, sin hesitar y sin vergüenza, tolera que uno de sus integrantes haya sido descubierto como propietario de varios inmuebles en los que se ejercía la prostitución y no le ha requerido explicación pública alguna- y no estará dispuesta a “morir” en cumplimiento de su deber.

Se están cerrando, sobre la libertad de la Argentina, las mismas tenazas que aplicaron el papagayo caribeño en su Venezuela natal, Correa en Ecuador, Ortega en Nicaragua, los Castro en Cuba y hasta Putin y Medvédev en Rusia.

Lo verdaderamente trágico es que a los argentinos parece no importarles en absoluto esta amenaza, cada vez más concreta, al menos mientras pueden comprar autos, plasmas, vacaciones, fútbol y Tinelli. Masivamente votaron por una democracia degradada –Guillermo O’Donnell la llamó “delegativa”- en la cual los derechos ciudadanos se reducen a emitir un voto cada dos años y, en los entreactos, entregar todo el poder a los electos.

Es cierto; esta misma nota servirá como argumento para decir que aún hay libertad en la Argentina pero, como dije, ya está en terapia intensiva. Falta preguntarse, parafraseando a Serrat, “quien firmará que ha muerto de muerte natural”.









Bs.As., 26 Dic 11

Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.offnews.info
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://www.atlas1853.org.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.informadorpublico.com
http://elmiradornocturno.blogspot.com
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://www.baresinelmondo.it
http://www.periodismodeverdad.com.ar
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://www.seprin.com
http://www.analitica.com/va
http://nuevoencuentro.com

135 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este Sr Sbatella, ¿no se encuadraría dentro del terrorismo de estado, igual que los actos de los gobiernos militares?

Anónimo dijo...

Leí por allí una nota cuyo tpitulo preguntaba si a Sbatella no se le habría "escapado la tortuga;" creo más bien que se le escapó el enano fascista.

Anónimo dijo...

la muerte de principios egoistas vos podes ver la muerte porque gente como vos estan muertas y pretenden que todos lo estemos
Jorge Castro

Anónimo dijo...

Muy buena nota. Pido permiso para compartir.
Trinidad Intile

Anónimo dijo...

Ante estas verdades que son de dominio público y aunque las sepan callan digo: "No esta muerto quien pelea" y hay un dicho: "Todo imperio a la corta o a la larga se ha caido".-
Jaime Alper

Anónimo dijo...

YO AGREGARÍA QUE LA REPÚBLICA ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA.
Adela Labiano

Anónimo dijo...

cristina aplica la frase del filosofo contemporaneo diego armando maradona, " la tienen adentro, sigan chupando"
carlos fernandez

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique!! Comparto plenamente
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

formidable nota, tan veraz!! Muchas gracias Enrique por tu don de compartir...
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre Doc. permitame compartirlo.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

Muy bueno !
Marcelo Alejandro Moran

Anónimo dijo...

muy bueno, lo comparto!!
Betty Fernández

Anónimo dijo...

LA HISTORIA SE REPITE...EN SANTA ,CRUZ HICIERON LO MISMO, HAY UN SOLO CANAL INDEPENDIENTE, LOS DEMAS ESTAN CONTROLADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL....
Las Grutas Alquilo

Anónimo dijo...

un abrazo de viña del mar chile
Elizabeth Carolina Ossa Manicke

Anónimo dijo...

Los argentinos responden al estìmulo de sus estòmagos. Mujchos no pagan ni los impuestos y son los que mas ganan y los que ganan poco o no trabajan, viven de planes que pagamos los que nos matamos para sacar un peso. Los jubilados segumos esperando la carroza, los juicios... bien gracias!! Es un pueblo mediocre y el gobierno lo aprovecha.
Juan Domingo Pacifico

Anónimo dijo...

Yo ya le robé la nota, fantástica!.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

como dice el refrán, mas claro èchele agua.-Pero de la repùblica de Weimar resurgió el patriotismo alemán reivindicado por el nacionalsocialiesmo de Adolof Hitler.-Espero que de esta "republiqueta kirchnerista" surja el líder nacional, provena de donde provenga, menos del marxismo se entiende que son pescadores de aguas revueltas y nos conduzca al destino de grandeza soñado por San Martín,Belgrano, Rosas y tantos patriotas que tando dieron a la patria, quse como Ud, bien dice está en terapia intensiva, no muerta y de esa terapia con un buen tratamiento y un buen facultativo SE SALE.-
Ruben Angel Franco ·

Anónimo dijo...

Como siempre vuestros análiisis sorprenden en lucidez intelectual Doc..., pero hay algunos puntos que no sé si compatibilizan, por un lado citar a Otto Von Bismarck, creo que eleva en demasía la supuesta inteligencia de éstas ratas, por otra parte recordemos que, el pueblo argentino es en su inmensa mayoría un crisol de razas próximas en la cadena evolutiva al orden de los primates, y que no debe sorprendernos sus conductas. Finalmente, con todo respeto, me pareció de muy mal gusto, exceptuando claro si ha sido con intencionalidad, haber mencionado a Serrat, que es un comunista desagradable..., fuera de eso, EXCELENTE DOC...
Juan De Dios García ·

Anónimo dijo...

Adhiero a Marcelo
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Recién entenderan la relación entre estas leyes y su propia vida cuando les incauten los ahorros y les lleguen los servicios públicos con 400% de aumento
Oscar Fernando Larrosa

Anónimo dijo...

EXCELENTE .... COMO SIEMPRE!! ENRIQUE!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

BELLISIMO!!!!
Ivon Santinel

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.Un abrazo.
Carmen Vigo

Anónimo dijo...

demosle una dosis de union, fuerzas, tenemos libertad, unamos fuerzas y sale de terapia.....y si la muerte pisa mi huerto......se ke estoy en paz con dios no miro hacias atras, solo sigo a mi señor
Alicia Josefe Bertochi

Anónimo dijo...

DOCTOR, DE TODO LO QUE ESTÁ PASANDO Y VA A PASAR, SOLO NOSOTROS SOMOS CULPABLES, POR COMPLACIENTES Y CÓMODOS, Y NI SIQUIERA NOS CABE LA EXCUSA DE IGNORANTES, SUFRIREMOS Y ESO NOS VA A SERVIR COMO EXPERIENCIA, COMO NOS PASÓ CON LA DICTADURA MILITAR, PERO BUENO LOS GRANDES TIRANOS DEL MUNDO HAN TERMINADO COLGANDO DE UNA SOGA POR LOS MISMOS QUE ANTES LOS HABÍAN APOYADOS.
Marta Marin

Anónimo dijo...

Excelente nota y adhiero a ella.Me resisto a pensar que,solo el exodo de mi pais,me haria libre.
Maria Elena Andinolfi

Anónimo dijo...

Lamentablemente acertada la nota.
Daniel Pellicer

Anónimo dijo...

Enrique te Felicito por la nota y me adhiero por completo ...Pero lo culpable somos todos lo Ciudadanos Argentinos, que están anestesiados..La Argentina cada vez decae en la mediocridad de todos lo niveles tanto educativa,republicana, etc y no escarmentamos ,ya lo vivimos en los años 70...Los Ciudadanos están en otro dial...El Argentino es el único ser humano que tropieza dos veces con la misma piedra !!! La fiesta y la ignorancia del pueblo la vamos ha pagar muy cara .
Marta Alicia Lacoste

Anónimo dijo...

Gracias Dr., como siempre, la precisión y claridad. Nunca, jamás, tan bien utilizado el término "anomia" para describir lo que en gran parte nos viene sucediendo..., la sistemática degradación de las normas sociales....... Como es habitual, lo comparto!.
Dora Raquel Abbruzzese ·

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, en realidad, para terminar este año, quiero dejar las opiniones, y no solamente "me gusta", y empezar al debate real. En todo los argumentos que da parecen validos..."parecen" porque todavia quiero dar ese posible mensaje de duda... Todo pasa por cambiar de la critica, a realmente tolerar, formar, y mantener una oposicion y nos guste o no ...sin ser hegolatras, SER OPOSICION...NI MAS NI MENOS...y ajustarnos a DERECHO...si LOGRAMOS ESO...el tan entretenido mensajes desesperantes que damos a diario, seria otro para el oponente oficialismo...hay muchos Juristas destacables, politicos realmente comprometidos con el pueblo...NO MAS CRITICAS...ACTUAR COMO OPOSICION Y A DERECHO... Pericles seria un ejemplo en estos casos...
Stella Maris Culetto

Anónimo dijo...

Muy buen comentario. Si tenes lo de Miguens, a mi si me interesa. Valoro mucho su pensamiento.
Gracias de antemano
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

LA LIBERTAD DE LOS ARGENTINOS ESTA EN NUESTRA CONSTITUCION, NO HAY QUE DEJARLA MORIR. PELEAREMOS POR NUESTRA LIBERTAD, LAS QUE NOS DEJARON NUESTROS PROCERES.
Nèstor Altieri

Anónimo dijo...

La constitución Nacional que lamentablemente hoy rige nuestros destinos, es la misma que permitió y se modificó para la disolución nacional. El art. 2do., sobre el credo del presidente, los arts. 124 y 125 que permitiera la entrega de todas nuestras áreas estratégicas al poder internacional del dinero, exigido por gran Bretaña en LOS TRATADOS DE PAZ POR LA GUERRA DE MALVINAS, que reformaran dos grandes traidores a la patria, como lo fueron Alfonsín y Menem, en el oscuro pacto de Olivos, esto también permitió la destrucción de nuestras FF.AA., FF.SS. y FF.PP. Permite que se asocien provincias y hasta ellas pueden pedir la independencia a organismos internacionales. La constitución que nos rige es verdaderamente "disolutiva" de la nación Argentina; indudablemente que esto da para mucho. También les recuerdo que los medios o grandes multimedios, responden a intereses británicos, todos, absolutamente todos mantuvieron silencio con la entrega de nuestra nación y el carácter disolutivo que ella tiene. También todos esos medios colaboraron con la disolución en el orden de la inteligencia de nuestros jóvenes, como así también con la cultura de nuestra tradición histórica. Todos ellos fomentaron la música, las letras, todo tipo de programa extranjerizante que ha borrado de la faz de la tierra a nuestra cultura hispano católica. Se fomenta todo tipo de odio hacia nuestra religión con burlas grotescas a todo lo que signifique lo cultual de nuestra santa fe. Tendríamos días y días para seguir enumerando cuestiones gravísimas. La libertad tenemos que defenderla tal como nos enseña la Iglesia: "La libertad es la facultad de movernos en el bien", entonces sí defendamos la libertad, cosa que para nada esto se lleva adelante. Nuestra libertad, la libertad de todos los Argentinos, se viene vulnerando lamentablemente desde 1976 a la fecha, se le miente a nuestro pueblo en forma artera, como se lo engaña, como muy bien dice el Sr. Avogadro, este regimen perverso de sumatorias de engaños y de mentiras, carácteristicos de la partidocracia y el "proceso liberal" que han llevado a nuestra patria como dijera anteriormente a un estado de "disolución" que es nuestro destino inexorable, lamentablemente. Acá existe una complicidad de todos los gerenciadores del poder mundial, que en terminos culturales y educativos nos han impuesto un proceso marxista-grancsiano que también al igual que nuestra nación es disolutivo en el orden de la inteligencia, eso ha hecho que no se comprenda y se confunda cuestiones de oden accidental con cuestiones de orden fundamental o escencial que hace a los destinos de nuestra patria, esta es nuestra realidad, por eso comprendemos como los legisladores votan leyes como si fueran a comprar en su conjunto y eso permitiría obtener un mejor precio en esta cueva de ladrones.
Juan Rosi

Anónimo dijo...

Excelente
Deborah Sofia

Anónimo dijo...

Como dice MARTA:..."todos nosotros somos culpables"; la nota excelente!!
Nora Flamini

Anónimo dijo...

COMPARTO CONTIGO TOTALMENTE ,LO EXPUESTO, ME INCLINO A PENSAR POR QUE A LOS ARGENTINOS , NO LES IMPORTA QUE EL PAIS SE DESBOQUE ,!, NOS ESTAN VIOLANDO Y EN VEZ DE DEFENDERNOS , NO, LES AYUDAMOS A QUITARNOS LA ROPA PARA QUE NO TENGAN TANTO TRABAJO ,! LA FABRICA DE VAGOS , SIGUE EN PIE NO SE SI TAN EN TERAPIA, PERO ME DESESPERA , QUE YA NADIE DIGA NADA , ! DIOS TE ESCUCHE Y FALTE POCO PARA SER LIBRES! DEL TODO! Y ALGUIEN CON CORAJE , TOME LAS RIENDAS , DE LO POCO QUE QUEDA EN LAS ARCAS , ! NO SE COMO LO HARÀ , PERO TIENE QUE SER UNILUMINAO , DIOS LA PATRIA Y LOS ARGENTINOS COHERENTES , LO PERMITAN!!!....................
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Que vergonzosa y triste imagen estamos dando al mundo.
Kamil Alsur ‎.

Anónimo dijo...

Que Dios y la Patria se lo demanden...
Sergio Gimenez

Anónimo dijo...

Excelenteeeeeeeeeee descripcion de la actualidad KK...lo dijiste por todos nosotros...Gracias
Paula Gonzalez

Anónimo dijo...

Mientras el pueblo -y me refiero a la mayoría que votó por Cristina- tenga pan en su mesa, fútbol en la tele, pueda salir de vacaciones y darse ciertos lujos con su dinero no le importa que su libertad y derechos individuales sean pisoteados... Hasta que sea demasiado tarde! La mejor manera de tener a un pueblo dominado -mejor que la espada y la opresión- es darle todo lo que necesita para su comodidad material mientras se cercena su espíritu. La historia no se cansa de repetirnos lo mismo una y otra vez... No sólo somos los argentinos, es una lamentable característica del ser humano. Ahora cuando hay hambre el pueblo reacciona -si, los mismos que otrora apoyaron al régimen, como nos enseña la primavera árabe-. Pero generalmente, como antes dije, es demasiado tarde; siempre es tarde... ¡QUE DIOS NOS AYUDE!
Pablo Agustín Torres B

Anónimo dijo...

Excelente Enrique la nota. Tengo ganas de emigrar, pero creo que sería una cobardía y egoísmo, tendré que quedarme a ayudar al país a salir de esta dictadura K.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

SIEMPRE LOS INCLUYO EN MIS ORACIONES POR UN CAMBIO RADICAL EN PRO DE ARGENTINA. AS'I SEA.
Victoria Albertina Azpuru-Bernhard

Anónimo dijo...

Excelente Henry como todo lo tuyo, ya me encargaré de difundirlo en todo Faebook, enviámelo por mail porque hay mucha gente que no usa este madio y quiero difundirlo, gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

A veces pienso que es una suerte nacer con poco seso.
Mercedes Moreno

Anónimo dijo...

Pregunto el motivo de que todos los cuidadanos del pais tenemos que aportar a la pcia de Santa Crux x % en las boletas de luz ? hasta cuando?
Felix de Estrada

Anónimo dijo...

Enrique G.: Me parece que el problema, en un país tan increíble que en él se vota una determinada ideología cuyas consecuencias se conocen cabalmente y simultáneamente se corre a comprar dólares para resguardarse de éstas, es que se trata de una cuestión de principios; es decir, de algo que en la Argentina es totalmente negociable...
Rogelio Tristany

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Miguens, que es lo que me dice mi marido todo el día con desesperación, pero trato de ser optimista con respecto al futuro, confiando en que pese al panorama realista que se describe, yo creo que hay siempre un grupo de personas, sobretodo jóvenes que pueden hacer frente al desastre, en la medida de que haya ejemplos de conducta en adultos que ocupan o pueden ocupar lugares de poder. Creo que todo pueblo tiene una reserva moral y lo que hay que hacer es alimentarla, darles testimonios y apoyarlos.
Conozco muchos jóvenes y no tan jóvenes que seguirían con gusto a
quién represente los valores republicanos y federales que estamos
esperando.
La honestidad ya no es moneda corriente y la corrupción no preocupa ni
ocupa a la mayoría de los ciudadanos.
Esperemos que haya una reacción, desde ya me comprometo a mandar ésto
a gente que se lo va a valorar.
Gracias.
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

YA LO CREO ENRIQUE MÁS QUE EN TERAPIA ESTÁ CON UN PIE EN EL CAJÓN .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

La palabra libertad es la que compone el Himno Nacional Argentino, que cantábamos con amor en la primaria y secundaria. Este era un país en serio y la amada patria era la que hacíamos los cuidadanos de esas fechas....hoy las cambiaron por canciones partidarias que están en extinción....solo la libertad es de los probos que la aplican, los que la violaron será artífices de su destino...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente como siempre! Pero, eso de que él puede escribir este texto y por lo tanto está demostrado que sí existe la libertad de prensa, se aplica también a todos nosotros que más o menos decimos lo que pensamos, pero por el momento nadie nos obliga a callarnos. Sin embargo, y por eso él dice que la libertad está en terapia intensiva, no falta mucho para que el temor nos lleve a callar nuestras opiniones y ni siquiera en círculos pequeños estaremos dispuestos a verterlas, al igual que en los “setentas” cuando no sabíamos si el que estaba al lado no formaba parte de los montoneros o del ERP, ya que vivía disimulando, a diferencia de los integrantes del Ejército Nacional que obligatoriamente llevaban su uniforme reglamentario. Nosotros vivimos esa realidad y no nos pueden contar el “relato” con el que engañan a los descuidados y/o honestamente ignorantes, acerca de los “jóvenes idealistas” (“imberbes” como los llamó el General) expulsados de la Plaza de Mayo. Lamentablemente nuestros jóvenes de alrededor de 30 años han crecido adoctrinados y nosotros (la sociedad en su conjunto) no hemos sido capaces por desconocimiento, por comodidad, por ignorancia o por falta de una real y efectiva organización para impedirlo, de evitar este lamentable y terrible deterioro de la educación. Todo es demasiado complejo, pero creo que especialmente no supimos defender adecuadamente y en su momento los tremendos embates contra el sistema educativo, base fundamental junto con la familia (a la que tampoco defendimos) de toda sociedad que se precie. Cuántos Enriques Avogadros necesitaríamos para revertir lo que está sucediendo!!!!!! Un abrazo, Perla

Anónimo dijo...

le robo la nota !!! buenisimo como siempre!
Mabel Schrrab

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo Enrique y yo confiaba mucho en este gobierno pero que va !! que no es asi !
Leo Martinez Barza

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno como siempre. ¿Leíste el alegato del Cnel. Molina Ezcurra ? Creo que es la mejor, mas completa y mejor fundada descripción que leído hasta ahora acerca de estos vengativos y jurídicamente incalificables juicios que se están tramitando. Que vergüenza !!!!
Un abrazo,
Anibal Braga Menéndez

Anónimo dijo...

Excelente querido Enrique!!
Estoy de acuerdo en todo lo que exponés con gran claridad, con un gran dolor por lo que nos espera.
Un gran abrazo!!
Alice Cortalezzi

Anónimo dijo...

CREO HABER LEÍDO A MORALES SOLAR " LO QUE ESTÁ EN JUEGO , NO ES LA DEMOCRACIA SINO : LA LIBERTAD ...PARA LOS QUE NO SE PERCATARON . A. C. Mastropierro

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE.CLARISIMA ABRAZOS FELIZ AÑO NUEVO Antonio J. Sesín

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: he seguido con atención tus notas a lo largo del año. Lamentablemente cada vez tenemos más razón. (El plural se debe a que pensamos muy parecido, solo que vos lo escribís, y muy bien). No obstante, y por sobre todo, no hay que perder las esperanzas. Nicolás, mi primer y único nieto hasta ahora, con su dulce mirada es todo un mensaje de paz y esperanza. Mis mejores deseos para vos y los tuyos y mi agradecimiento por tus esclarecedores artículos. Cordialmente. Alfredo Guglielmotti.

Anónimo dijo...

Enrique, me parecio excelente tu escrito y te lo queria manifestar, un fuerte abrazo, Feliz año y que hayas pasado bien el cumple con tu esposa y el bautismo de tu primer nieto!
Gustavo Taffarel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Acabo de leer la nota titulada "Si la muerte pisa mi huerto",publicada en el Informador Público.También he leído todas las demás publicaciones de su autoría y no puedo menos que felicitarlo.
Esta última me resultó impactante por lo excelente sobre toda excelencia por la crudeza real que existe en la misma.
Lamentablemente tengo la impresión que la sociedad "toda",salvo los que están acaparando demasiados intereses, se encuentran en un estado de adormecimiento generalizado,tal vez porque aún tienen sus mentes obnubiladas con los aparatos electrónicos y todas esas menudencias que los mantienen absortos sin poder conectarse con la realidad,para cuando lo hagan,será demasiado tarde.
Todavía no se han dado cuenta para reaccionar frente a los embates que ya han comenzado,cortando "limitadamente" por ahora, nuestra tan preciada libertad,queriendo equivocarme, cuando pienso que terminaremos colocados en coincidencia con los desventurados países de Venezuela y Cuba,por no nombrar otros.
Acudo a Dios Todopoderoso que no lo permita,sin mi libertad,no podría seguir viviendo!
Aprovecho para manifestarle que una persona de su talento pensante con total claridad mental y amplia,que encuadra tan perfectamente la situación de nuestro País y sus políticos,desperdicie esos dones y no se encuentre como protagonista opositor de este gobierno, tan necesario para los que nos encontramos sin respaldo político por personas de bien,honestos y preocupados por el pueblo y la Patria como usted,hallándonos ahora la otra parte del 54 por ciento que no la votó pagando las consecuencias de seres ignorantes y de los otros que abusan de aquella ignorancia.
Estimado Enrique,deseo ahora que ya le he expuesto mi opinión,mi felicitación y también mi pesadumbre por nuestro futuro,solicitarle si no le molesta la nota a la que hace referencia en su artículo,del sociólogo y pensador José Enrique Miguens "Darse Cuenta" que no he tenido el privilegio de leer y deseo hacerlo.
Desde ya muchas gracias.Le envío mis cordiales saludos.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro. Apenas leí el primer párrafo me detuve. Que califique de jolgorio la asunción de los representantes democráticamente elegidos me hace pensar que Ud. no es amigo de la democracia. Hubiera sido más positivo que exprese su preocupación por la escasa y paupérrima oferta política de los partidos que quizás Ud. apoya. Y sería de verdadero sentimiento democrático que comience por difundir buenos proyectos que cambien la decisión de nuestros ciudadanos en lugar de denostar lo ganado por un partido al que yo particularmente no voté. Comparto su preocupación por la absoluta mayoría oficialista, pero no su discurso antidemocrático.
Fernando Elbio Vittorini ·

Anónimo dijo...

enrique muy cierto lo que decis en tu nota y otras ..solo queda el artículo 22 de la CN..no hay mas que decir..hay que hacer..abrazo alejo baca castex

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Me permito molestarle para solicitarle por ésta vía o por la que prefiera la posibilidad de ver “...la nota de Miguens, “Darse Cuenta”, que por su excelencia he mencionado en muchos de mis artículos y que insisto en poner a disposición del lector, si me la pide...” (transcribo literalmente su comentario leído en Notiar de ayer).-

Leo en bastante extensión la historia del siglo XX, en particular lo relacionado con los totalitarismos autoritarios, y he prestado especial atención al proceso de generación y caída de Weimar, con sentido crítico-histórico, se entiende, sin perjuicio de hallar vestigios de eventos análogos mucho más recientes en diversos países, entre ellos el nuestro.-

Le felicito por su valentía, su claridad y la constancia de una prédica que leo habitualmente y creo que merece éxito contundente.- En todo caso, todo lo hecho y lo que se haga con convicción y honestidad intelectual en protección de las instituciones y en defensa de un estilo de vida es bueno y noble, y contribuye a la formación de los que nos sucederán o - como es mi caso – ya nos están sucediendo.-

Desde ya muchas gracias y los mejores deseos para un 2012 en que podamos ver tal vez el despegue.....



Juan Carlos Pratesi

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estimado Dr. Avogadro, por brindarme su amistad; y felicitarlo por su excelente nota, en su blog. Un fuerte abrazo.-
Jose Luis Marothy

Anónimo dijo...

Excelente!!
Denis Pitté Fletcher

Anónimo dijo...

MUY BUNISÍSIMO MI QUERIDO...!
Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Enrique


Su artículo: EXCELENTE!!

Cariños, Marisa Avogadro

Anónimo dijo...

Querido Enrique una vez mas , tu artículo más que excelente. Lástima que son muy pocos los que lo apreciamos. Argentina está con cada día que pasa llegando al no retorno de “terapia intensiva.”
Reconozco que estoy aterrada, no por mi, sino por la generación siguiente

¡¡¡¡¡Feliz Año ¡!!!!!!

Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

No puede ser mas claro y acertado su comentario. Lo felicito.

Néstor Cenci

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: Le dejo dos citas, a las cuales soy adepto, ya que al no poseer una pluma que muestre lo que pienso, debo recurrir a ellas.-
"En un lugar donde no hay justicia, tener razón es peligroso ya que los idiotas son mayoría"
"No me preocupa el grito de los malos, sino el silencio de los buenos"
Deseo, fervientemente, que nos equivoquemos todos aquellos que avisoramos un futuro muy negro para nuestra querida patria.-
Que se le cumplan TODOS los deseos en el año que se inicia
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Enrique:
He repetido hasta el cansacio cuan de acuerdo estoy con lo que escribís.
Lo poco agrada, lo mucho enfada, dicen.
Pero no puedo impedir acordar r con tus escritos,
aún lamentando que tengas razón.
También, por mi cuenta, me remito a Alemania,
pueblo fuerte, lleno de virtudes su gente.
Y enceguecidos con un Hitler aceptado, aclamado, victoreado .
¿Cosa más terrible, incomprensible que esa?
Acá en nuestra América, algunos pobres payasos pretenden emularlo.
Y aunque no lo consigan, ¡cuanto daño hacen!
Alemania pudo reponerse, tal vez el nuestro
--país de América que solía ser el más educado--
quizá salga de estas miasmas, algún día.
¡Pero a qué precio!
Quiero borrar un poquito nuestro pesimismo.
Personalmente ambos podemos esperar gozos íntimos.
Ya verás, quizás hasta cigüeñas planean en tu cielo familiar.
Mis deseos ya los sabes, son los mejores, "a pesar de los pesares".
Te envío mi admiración y agradecimiento por hacerme partícipe de tus inquietudes.
Un beso, Nydia Sánchez Saint-Gés

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo. Como bien vos lo decis, la gente esta en otra, de lo contrario no te explicas el 54 %. Cuando se den cuenta de su error ya va a ser demasiado tarde. Un muy feliz 2012. Abrazo Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Enrique por enviarla, con cada nota aprendo sobre política!! Beso grande !
Olga Teresa Correa

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente tu artículo. Me robaron la patria y en este país de mierda son un "siervo de la gleba".

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Diez puntos, as alwayas, Enrique. Ayer me llegó otro aperitivo de nuestro común amigo Alberto Solanet.
Es interesante, digno de estudio, la estupidez humana cuando se la esclaviza. Hoy estuve esperando en
sala de espera a mi mujer que le hacían estudios. En esa hora y media me leí hasta los avisos de La Nacion.
Pero me detuve en el funeral del capo mafia de Corea del Norte. La foto es elocuente, y además lo suce.
derá su hijo. Por otro lado su pueblo recibe comida racionada. No entendés nada. Qué contradicción.
Hambre para el pueblo, y dinero para armas atómicas.
Es como Cuba donde Maradona se ufana de comer ostras con Fidel, mientras el pueblo de muere de
hambre, y miles son presos políticos.
Aquí todos felices viendo que Cristina compra deptos. en Puerto Madero por U$S 2.200.000 mientres en
las rutas murieron en los últimos ocho años 60.000 personas. Rutas que no se mejoraron en estos ocho
años!!!!! Atestadas, y siguen iguales, una mano por lado. Presidente multimillonaria y pueblo que se
mata en las rutas ante la indiferencia política. Insólito, no???
Pero no olvides que tuvimos un Marco Avellaneda, gobernador, que dio su vida antes de dejarse llevar
por delante por el gobernador del puerto de Buenos Aires. Que tuvimos un Urquiza y un Lonardi.
TAMBIÉN LEÍ EL ARTÍCULO PRINCIPAL DE LA NACION DE HOY, DONDE UN LEGISLADOR EN EL PROPIO
CONGRESO LE DICE AL ARTICULISTA: “LAS LEYES ESTÁN PARA SER VIOLADAS”.
No estamos en Venezuela, ni en Cuba pues nuestros grandes bribones aquí siempre resultaron
cobardes. Rosas, que entregó Malvinas, murió en Inglaterra donde huyó. Perón se rajó a Paraguay
en el 55´.
El 3 de febrero por primera vez iré a Rosario, al Convento de San Lorenzo a recordar la gesta. Hablalo
con Alberto y yo los llevo. Es un día importante para Granaderos que van allí con todos sus
caballos y hacen una carga. IGNORO EN QUÉ HORARIO. De paso nos comemos unos choricitos, abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique hoy, como nunca, he sentido tus palabras tan reveladoras de un renacer que aunque te cueste creer, gracias a las falacias con las que la Sra Presidenta se maneja y la violencia de género que ejercen sus lacayos ,veremos antes de lo esperado.
No todos estamos dormidos,y éste es un pueblo que tiene la particularidad de surgir en el límite,saca sus fuerzas y dice Basta!!!.Sólo espero que esta vez logremos superar nuestra adolescencia y nos hagamos responsables de nuestros pensamientos ,acciones y palabras.
Te deseo un 2012 abrazado en el amor y la seguridad de los afectos familiares y elegidos.


Jazmine Aidar

Anónimo dijo...

Aprovechamos la oportunidad para desearte un excelente 2012 (a pesar de las nubes negras que
ves por encima del horizonte).
Gracias por compartir tus excelentes análisis que sometemos, como todo lo que difundimos,
al criterio de nuestros lectores.
Un fuerte abrazo desde Esquel.
Olga y Daniel Galatro

Anónimo dijo...

Me resisto a opinar ya más. Veo nuestro Parlamento y me recuerdo de A.Palacios, FPinedo (abuelo), Lisandro de la Torre, Nicolas Repetto y me da verguenzxa.La economia como ciencia triste permite que revienten las cosas. un abrazo y hasta el proximo año.Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN TUS NOTAS POR LA CLARIDAD CON QUE EXPLICAS LA CAOTICA SITUACION ACTUAL. ADEMAS, ENRIQUE, DETRAS NUESTRO NO QUEDA NADIE. HAY 2 PODERES DE LA NACION, LO ACABAS DE DESCRIBIR, PUSILAMINES TOTALES Y TE PREGUNTO ¿PARA QUE SIRVE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL Y ESTA ES LA DEMOCRACIA TAN MENTADA POR LA CUAL HAY HOY 1.000 PRESOS POLITICOS, FUERA DE TODA LEY Y 150 MUERTOS POR EL TOTAL ABANDONO??????
MIS AMORES ERAN MIS AVIONES Y LA FUERZA AEREA,YA CASI NADA QUEDA, SOLO RECUERDOS DE JUVENTUD E IDEALES QUE LAS GENERACIONES ACTUALES YA CASI NO LO CONOCEN. GRACIAS, ENRIQUE,PERO DISCULPAME, NO TE PUEDO DESEAR BUEN AÑO, TAMPOCO A MIS AMIGOS. COMO DECIMOS LOS AVIADORES, NO TENGO VISIBILIDAD NI PLAFOND. MI ARGENTINA ESTA BAJO MINIMOS. AJSESIN AV-MIL FAA

Anónimo dijo...

Excelente, gracias
Eduardo de Elía

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro, ¿qué es Libertad? Según mi poco conocimiento, podría decir que libertad hay tres tipos: libertad de palabra, de acción y (creo), la más importante, libertad del alma o libertad natural humana o simplemente libertad de sentir que se es libre. Para ello, varias cosas son necesarias: contexto social, Nación organizada y responsabilidad individual. Todo dentro de un marco moral, cuanto menos, normal (llamémoslo así).
Usted considera que todavía es posible, dentro de un contexto distorsionado, en una ex República que como Nación únicamente le queda la definición, y con habitantes que de responsables tenemos poco y nada. Si desmenuzamos todos y cada uno de éstos temas, tendríamos un ensayo, que no es el caso. Sociológico, sicológico o simplemente antropológico.
De su reflexión, debo agradecer su optimismo, su voluntad y inocultable capacidad para ver el vaso medio lleno.
Mi punto de vista, es que hace mucho que no somos libres.
Con el respeto de siempre, pero cada día más desanimado, cordialmente. Lis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Todo esto está a la vista, aún de lejos, cruzando el charco. Desgraciadamente, la gente parece no querer saber más que lo suyo y de la integridad republicana de su país, les importa NADA. Y así nos va...
¿Y qué va a pasar cuando la presidente acabe sus vacaciones? ¿Volverá? ¿Le dejará al vice el clavo remachado? O la paranoia de poder total la hará volver a "seguirla" contra todo y todos los que no estén de acuerdo con ella? ELLA.

Por acá se dice que acaba de comprar un apartamento de 2 millones de dólares. Si te interesa te averiguo bien en dónde.....Pero tal vez ya lo sepas.
De todos modos y aún con las perspectivas de futuro que se anuncian (por todo el mundo) te deseo a ti y tu familia un feliz año 2012.
Cuídate (de la Doña K).
Un gran abrazo
Susana Aresti (Charrúa).

Anónimo dijo...

¡Excelente Enrique! ¡Muchas Gracias! Estamos a las puertas del 2012 con expectativas muy dolorosas para la Patria. "Esto también pasará" y, como poeta presiento la cercanía del final... La gran incertidumbre es a partir de que bases se reconstruye. Ayer conversaba con mi hijo de 19 años quien (con razones) y con inmenso dolor no ve futuro en nuestro suelo. La tarea por venir, para los hombres pensantes es enorme y ya no hay margen para el error... Esto último lo decía en radio hace 11 años temiendo las instancias que estamos viviendo. Dios nos ilumine pues la barranca a remontar es enorme.
Con interés espero la nota de Miguens y te envío un gran abrazo... En la desesperanzada esperanza que en el 2012 los argentinos encontremos - un criterio, al menos de emprestao- como dijera "Don Verídico", el paisano mentiroso de Don Luis Landriscina.
Juan José de la Fuente

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como siempre excelentes tus comentarios. Me encantaría tener acceso a la nota de Miguens que mencionaste. Te mando un abrazo y te deseo lo mejor para todo el camino que nos queda por delante, no sólo para el 2012.
Sueño con ver a mi Argentina resurgiendo de toda esta inmundicia, tendré tiempo????
Rosario Villar

Anónimo dijo...

Mi querido y valiente amigo, lo felicito por este obituario, la de la perdida libertad, una sociedad prostituida, vencida y lamentablemente sin pelear solo responde al incentivo de la mendicidad aprobando las actitudes mendaces de estas amebas.
Solo nos queda una esperanza que tal vezse concrete en 2012 y presisamente no vendrá de nosotros.
Afectuosamente y muchas felicidades

Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy bueno, pero … estremecedor tu artículo. Realmente estamos en las puertas del horno …

Podrías de alguna manera enviarme, o indicarme dónde se encuentra, el artículo de José Enrique Miguens (“Darse cuenta”) que mencionas y pones a disposición de tus lectores.

Afectuosamente,

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
si bien no estoy (por suerte) empapada de la realidad argentina, me encanto tu editorial y la publique en mi Facebook.
Un abrazo, felicidades y suerte! La vas a necesitar viviendo en Cuba II

Lana Montalban Narosky

Anónimo dijo...

Cada vez la profundidad y seriedad de tus escritos logra llegar mas lejos para conmover mi razón y hacerme entender mejor la realidad que vivimos.
Muchas gracias por ese esfuerzo tan intenso y prolífico que pones en difundir tus opiniones: es un gran favor a la República y a los que tenemos a la libertad y la democracia como valores supremos.
Que tengan vos y los tuyos un muy buen fin de año, y un 2012 pleno de satisfacciones personales y profesionales, de felicidad y de paz.
Con el afecto de siempre

Rubén Segal

Anónimo dijo...

Buenísimo el artículo, Doctor!! Impecable como siempre.
Gracias por mandármelo.

un beso enorme
Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

Como siempre muy claro en su análisis del cual coinsido plenamente y el título encierra una pregunta que nos hacemos más de un argentino. Respecto que el "último bastión de contensión debería ser la SCJ, permitame tener mis dudas. Mis saludos y respeto Dr.
Horacio Américo Barcos

Anónimo dijo...

Henry esperemos salir bien de la terapia intensiva ,talvez los Argentinos algún dia aprendamos a votar lastima que nosotros seguramente no lo veremos .
Happy New Year Besos

ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero no podrías mandarme lo de Jóse Miguens que no lo
encuentro? por favor, Gracias y un abrazo.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Lo peor es que ahora, además de viuda desconsolada es una mujer enferma de plasticosis de cuello. Feliz ano nuevo, si podes. Luis Fernando Herrera.

Anónimo dijo...

Estimado Señor:
Muy bueno, que tanga Ud., un mejor año 2.012, saludos Enrique Martinez, desde Rio Galellgos.-

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:

Recibo frecuentemente sus artículos, los cuales comparto en plenitud. Nos hemos cruzado en alguna ceremonia, presentación de libros o en el HMC visitando camaradas presos.
En esta ocasión, en razón que Ud. mismo lo ofrece, le pediría si pudiera enviarme por este medio, la nota de José Enrique Miguens "Darse Cuenta", quedándole desde ya muy agradecido.

Comparto plenamente el concepto utilizado por Ud. en este Artículo relacionado con la "terapia intensiva" en que estamos inmersos. Hoy justamente leí otro artículo de un colega suyo, Roberto Cachanosky el cual decía que estamos en "libertad condicional".

Estos dos conceptos - el de la terapia y la libertad - deberían hacer reflexionar a más de un argentino que no se da cuenta que "en cualquier momento puede ir a parar al hospital" o que en cualquier momento "le tocan el timbre".

Le mando un afectuoso saludo, deseándole un muy BUEN AÑO 2012...aunque a este paso, todas los tradicionales augurios y buenos deseos, se han transformado en "meras aspiraciones de deseos".

Cnl (R) Horacio A. Dana

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.

Muy Buen 2012 con mucha paciencia, flexibildad e innovacion!

Un abrazo,

Aldo Bruzoni

Anónimo dijo...

Guillermo, qué placer da leer artículos tan bién escritos, tan legibles y tan bién fundamentados!!!.
La verdad es que da miedo el rumbo que tomo la "Democracia" Argentina. Asusta ver como se replican
las épocas del oscurantismo politico, y ya vistos en otra etapa de la vida de la humanidad. Nuevamente
el nazifascismo bonapartista nos esta destruyendo, nos esta demoliendo, no solo económicamente, sino
también culturalmente. Yo la verdad, y creo que todos los argentinos bién nacidos, y bién educados e
instruídos, nos damos cuenta de lo que esta pasando, pero no hacemos nada!!, como nada hace gente que
cobra para ello y que pertenece a la oposición. Todo esta inerme, y ello denota lo enferma que esta nuestra sociedad, que poco a poco consolida este feudalismo Cleptócrata y sanguinario.!!!Un abrazo y Feliz año!!
PD: Siento una sana envidia, de como explicitas y lo bién expones todos tus articulos. No obstante que
tengo una carrera científica, me hubiese gustado poder escribir como vos!!!
María Cavallini

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro
Recibo frecuentemente sus mensajes con los que refuerzo la visión y la percepción de lo que estoy dejando que ocurra!
Nuestra casa esta tomada y la indiferencia y el acostumbramiento a vivir en la mentira ahoga toda pequeña ilusión!
Desearía además de agradecerle estos pensamientos que me pudiera remitir el mencionado escrito "Darse cuenta".
Le hago llegar mi saludo personal para que el 2012 no lo transitemos a ciegas
Cordialmente
Monica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

La cruda realidad, una vez más. Aprovecho para solicitar al autor el envío de la nota de José Enrique Miguens, "Darse cuenta".

Mientras tanto, seguiremos recibiendo, para estas fechas, infinidad de deseos de prosperidad, pero parece que en 2012 nos espera todo lo contrario... Agradezcamos la buena intención, pero conformémonos con que haya, por lo menos, paz y tranquilidad.


Martín Lotscher

Anónimo dijo...

buenos dias mi querido amigo virtual,lei su articulo,y solamente me atrevo a decirle,algo que usted seguramente ya sabe,(que no siempre tenemos lo que queremos,sino lo que podemos) y hoy le deseo un dia exelente,con kilos y kilos de alegrias,y tan solo un miligramo,de tristeza eso tan solo para que no olvide,que no todo es perfecto,y sepa disfrutar las alegrias,y que en dos dias el 2012 traiga consigo todo y mas de lo que tu esperabas...........................un beso simplemente gualy*
Graciela Mullarch

Anónimo dijo...

Sí Sí Enrique, cuanta razón tenes !!! es la pura verdad, lamento tanto, todo esto, ver cómo nuestro querido país se está haciendo cenizas!!!! nuestra libertad , ya en terapia intensiva, con un diagnóstico más que claro, en una palabra, estamos literalmente perdidos!!! , te felicito una vez màs, eres muy claro y preciso en tus notas, gracias por compartirlas, te mando un abrazo gigante, y recemos para que DIOS proteja a nuestra querida Patria, hasta pronto!
Aprovecho a saludarte por año nuevo, que comiences un muy buen año, con una etapa nueva , llena de esperanzas y proyectos!!!

M. Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Estimado amigo, gracias por todo lo que brindas en pos de un Argentina Republicana. Tarea compleja pero no imposible. Tú haces el esfuerzo, de informarte e informar, a nosotros nos queda la misión de divulgar. Recuerda que las masas definen elecciones. Debemos llegar a ellas. Necesitamos forjar un Mandela criollo. Sera misión de los que saben, tu estas entre ellos. Es un camino posible ante la denigración de los partidos políticos, especialmente la mayoría que los componen. Piénsalo es una posibilidad cierta. Hoy como en Sudáfrica una minoría maneja los resortes del, poder. Mandela hizo del olvido su plataforma, creo que ha llegado la hora de inténtalo aquí, excluyendo los delitos económicos. Eso es un robo al pueblo, es una estafa al humilde. Enrique te deseo lo mejor en el próximo año y que encentres el camino que tanto necesitamos. Un muy sentido y agradecido abrazo Oscar A Cavallo

Anónimo dijo...

ESTIMADO COLEGA, LUEGO DE LEER SU EXCELENTE NOTA, DEBO DECIRLE QUE CASI CAIGO DE ESPALDAS.

UNO DE LOS PENSAMIENTOS QUE MAS ME HAN OBSESIONADOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ES LA CITA QUE USTED HACE DEL PENSADOR MIGUENS, EN CUANTO A LA SIMILITUD DE NUESTRO PRESENTE CON LAS POSTRIMERIAS DE LA REPUBLICA DE WEIMAR Y TODOS SABEMOS QUE VINO DESPUES !!!

EN SEGUNDO TERMINO DEBO DECIRLE QUE ESTE GOBIERNO HA COMETIDO LA BURRADA QUE COMETIO TARQUINO EL SOBERVIO A INSTANCXIAS DE CATON EL VIEJO QUIEN EN CADA DISCURSO EXPRESABA COMO VAGA LETANIA ceterum censeo Carthaginem esse delendam ESTO ES -CARTAGO DEBE SER DESTRUIDA- A PESAR DE LA OPOSICION DE LOS ESCIPIANOS QUIENES OPINABAN QUE EL DIA QUE CARTAGO -SU ENEMIGA- CAYERA, ROMA CAERIA INDEFECTIBLEMENTE YA QUE SI EL UNICO GRAN ENEMIGO DE ROMA ERA DESTRUIDO, LOS ROMANOS CAERIAN EN UN RELAJAMIENTO DE COSTIMBRES QUE LES CONDUCIRIA A SU PROPIA DECADENCIA !!! TODOS SABEMOS QUE 56 AÑOS DESPUES LA REPUBLICA CAYO ESTREPITOSAMENTE !! Y ES EVIDENTE QUE AQUI TANTO LA OPOSICION COMO SUS ENEMIGOS HAN SIDO DESTRUIDOS, SOLO BASTA ESPERAR LA DECADENCIA DE LA REPUBLICA, COMO CAYO LA REPUBLICA ROMANA AL DESTRUIR CARTAGO. ME PREGUNTO Y LE PREGUNTO: QUIEN SERA NUESTRO JULIO CESAR ?? QUIEN SERA NUESTRO AUGUSTO OCTAVIO ???.

Y EN ULTIMO TERMINO DEBO ADVERTIRLE LA SIMILITUD QUE EXISTE EN LA SITUACION PLANTEADA EN LA PCIA. DE BS. AS. ENTRE EL GOBERNADOR SCIOLI Y EL GOBERNADOR EN LAS SOMBRAS EL INEFABLE MARIOTTO, CON LO OCURRIDO EN 1973 ENTRE EL GOBERNADOR CALABRO Y SU VICE BIDEGAIN. LO DEMAS ES HISTORIA. SOLO HAY QUE LEERLA Y COMPRENDERLA.

UN GRAN ABRAZO Y MI MAS SINCEROS DESEOS DE FELICIDAD PARA EL AÑO QUE COMIENZA.

ATTE. DR. JULIO CONTARTESE

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He leído detenidamente su comentario que comparto plenamente casi con lágrimas en los ojos, no tanto por mi que ya tengo 73 años sino por mis hijos y nietos. ¡Que será de este país y su gente decente, cuando las consecuencias de esta política nefasta haga su aparición total inexorable!. He vivido años mejores, he ejercido mi profesión de abogado donde el trato con la gente (sobre todo del interior) se llevaba a cabo dentro de parámetros morales aceptables. No se si también caigo en el supuesto error de decir que todo tiempo pasado fue mejor, pero el actual y el que se avecina me da miedo. Lo que mas me sorprende es escuchar a personas inteligentes, profesionales, capacitados, con buen pasar fruto de su trabajo, de edad similar a la mía o algo menos, que apoyen a este gobierno. NO LOS ENTIENDO. Por el bien del país y de nuestros descendientes OJALÁ ESTEMOS EQUIVOCADOS.-
Saludos. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

No perdamos la esperanza, todo puede cambiar. Hay que tener confianza.
Un abrazo y feliz año Nuevo.
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Una vez mas, EXCELENTE.
Muchas Felicidades en familia Enrique y que el año que se inicia nos encuentre unidos por siempre.
Un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Enrique

Tu informe, como siempre, muy bueno. Lo leí dos veces y, probablemente porque contrasta con una época del año que es supuestamente festiva, es deprimente.

Feliz año
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Estimado Dr., Avogadro: Agradezco, Valoro y Comparto sus constantes reflexiones y pensamientos sobre nuestra bendita y postergada Patria, que en forma singular me envía ´periódicamente.- Sin perjuicio de haberle solicitado una entrevista para evaluar la situación creada por la dirigencia montonera y en consecuencia comenzar a operar en forma cohesionada y positiva, -creo firmemente- que; después de haber leido su presente correo; es necesario organizarse para que nuestras voces y procederes tengan resultado fecundo.- Aprovecho para desearle mis mejores augurios de Paz, Prosperidad y Armonía en el año a iniciarse.- Cordialmente Jorge Norberto Pidal y Malvarez.-

Anónimo dijo...

Excelente Enri, mete pánico nuestro futuro . Un beso desde PdelE
¿Vienen? Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA FELICITARLO POR LA RIQUEZA Y VERDAD DE SUS NOTAS,Y UN AÑO SOPORTABLE A LA LUZ DE QUIENES NO0S GUIAN.
UN ABRAZO SUSANA DUCASSE

Anónimo dijo...

MUY BUENO SU ARTICULO.
“La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse”. Otto von Bismark NOSOTROS NO, PUES NO TENEMOS dignidad. Nos vendemos por unas monedas.
Le agradecere me envie me envie el art. de Miguens
FELIZ ANO NUEVO.
Diego Landi

Anónimo dijo...

Hola mi querido Enrique:
Creo que seremos los últimos idiotas en perder las libertades. Estos ratones no conocen su turno.
El orden del mundo actual, el mundo AngloSajon, está sacudiendo sus viejos males y viejas escamas, un ejemplo: el afroamericano que pusieron de presidente en USA, fue para satisfacer primero a los resentidos afroamericanos y a los sudacas, bueno ahora ya saben esos pueblos lo que esperaria al Poder Central, el que lo venció a los Soviets en su momento.si siguen permitiendo a estos ruinosos seres.
Se estan preparando los Republicanos y el sector que le llaman los guerreros o halcones, para posiblemente asumir entos proximos años y se estableceré un nuevo orden basado en la ciencia, la libertad individual, etc.
Por esta razón aunque mal le pese al afroamericano, se está limpiando primero a los países árabes de las dictaduras, luego es el turno de nuestra america latina: por ejemplo Cuba, estos asesinos no saben que hacer con el demoronamiento de su Modelo, luego siguen Venezuela yyyyy La Argentina.
Otro ejemplo: Lo trajeron a Norieguita para recordarles a las ratas quien es el que manda...y lo que sucede a los que no siguen las reglas del juego.
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:

He leido con agrado varias veces sus notas porque me las reenvía un amigo. Quiero pedirle que:

- Me incorpore a la lista de sus corresponsales para recibirlas.

- Me envíe la nota "Darse cuenta" de José E Miguens a quien Ud refiere.

Atentamente.

Ramiro Barbosa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: muy buena su nota. Por favor enviéme el artículo de José Enrique Miguens.

Muchas gracias,

Jorge Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

Lo que se siembra se cosecha. sembramos varias generaciones mal y aqui esta el resultado que en tu pluma lo dice todo
Felix de Estrada

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Siempre muy interesantes sus notas, y en esta oportunidad, abusando de su generosidad, si le fuera posible enviarme el contenido completo del artículo Darse Cuenta, muy oportunamente mencioando en su exposición, por el sociòlogo Miguens.

Desde ya, muchas gracias y felicitaciones por sus muy eruditas meditaciones. .

Atte. Guillermo Rodrìguez.

Anónimo dijo...

muy bueno.....todo sirve para mejorar, para instruirme....grax...
Lorena Schmidt

Anónimo dijo...

Dr Avogadro .brindo por ud su familia,que tenga un excelente comienzo de año..y que siga escribiendo cosas tan bellas como siempre..un abrazo..feliz 2012..
Irma Marcos

Anónimo dijo...

gracias Dr, yo tambien brindo por ud. y su familia y para poder seguir disfrutando todo lo que escribe, que el Señor bendiga a nuestro pueblo!
Martha Haydee Giobbi

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, brindare virtualmente con Ud. deseandole un 2012 prospero. Aca le hago un pedido especial: NUNCA DEJE DE ESCRIBIR.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI LOS COMENTARIOS QUE CIRCULAN POR INTERNET SON DE V/AUTORIA DE SER ASI MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.- AGUARDO RESPUESTA MUCHAS GRACIAS
Norberto Schmiedt

Anónimo dijo...

cuanta verdad y cuando dolor en su ultimo escrito dr Avogadro ! , como diria Serrat, quien firmará que fue por muerte natural ?
Le deso un feliz año nuevo a usted y su familia !
Anton Barreneche

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En esta fecha final del 2011 me permito agradecerte tus actitudes en lo personal y en el pensamiento nacional que compartimos deseando que el año entrante tengamos un espacio que nos posibilite participar en el añorado mejoramiento de nuestra Patria.
juan luis ciancio

Anónimo dijo...

Doctor: Otro año pasó como si nada y, como es costumbre para esta fecha, empiezan a circular todos los mensajitos alusivos a este momento. Todos muy bonitos, pero armados por terceros. Por esto, he decidido sentarme a escribirle este mensaje, más que simple pero mío! Quiero que sepa y no tenga duda alguna que, aunque pase tiempo sin hablarnos y más sin vernos, le tengo siempre presente y, cuando lo necesite, tendrá a este amigo a tu lado. Ahora bien, para cumplir con las formalidades de las fecha, le deseo un muy, FELIZ AÑO!!! Un abrazo. Juan Faucheux

Anónimo dijo...

PAPEL PRENSA, LEY DE TIERRA, PRESUPUESTO 2012( INCLUIDOS LOS PLANES DE AMPARO EN SALUD Y EDUCACION A LA NIÑEZ), Y TODAS LAS DEMAS LEYES QUE SE VAYAN SANCIONANDO A LO LARGO DE ESTOS DOS AÑOS NO SON FRUTO DE LA OBSECUENCIA A LA PRESIDENTA SINO DE LAS EXTRAORDINARIAS CONVICCIONES CON LAS QUE SE MANEJAN NUESTROS LEGISLADORES Y QUE VAN EN SINTONIA CON CRISTINA.
ES USTED QUIEN ES OBSECUENTE A LOS PODERES FACTICOS DE LAS GRANDES CORPORACIONES, INCLUIDOS LOS MEDIOS MONOPOLICOS QUIENES CRECIERON AL AMPARO DE MUERTES E IMPUNIDAD, O VA A NEGAR ESTO...POR DIOS.
David Martínez Rossi

Anónimo dijo...

Es impecable Dr!
Martin, El Pelado

Anónimo dijo...

Es impecable Dr!
Martin, El Pelado

Anónimo dijo...

Es que los argentinos no nos ocupamos y nos dejamos seducir por lindos discursos hasta que advertimos -ya tarde- que nos equivocamos.

Uno de esos ejemplos es el propio Miguens, a quién invoca el mail, en su juventud simpatizante de uno denominado: "Pocho", después cruzó a la otra vereda, pero en esa época, en que el bisabuelo de mis hijos, los metieron cinco veces "in galera" por oponerse a la dictadura del mencionado, ídem sus tíos abuelos (primos hermanos de don José), este, hijo de Pepe M. y de Chula, comulgaba con la falsa doctrina propugnada por el general.

La Argentina esta como Dinamarca,...¡huele tan mal! está tan putrefacta!!! en todos los ámbitos, en todos los niveles, aún, entre algunos de los dirigentes del Club -Colegio de nuestros hijos, y ello produce gran tristeza, gran desazón!!!!

Buen fin de año!!!!! ¡Mejor 2012!!!!!!!

Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

La muerte pisa los huertos, las almas, a los que hacen de vidrieras en El Congreso, a los que vociferan por las Plazas, a los que se esconden en los reducto del amor oculto, a los que hacen sainetes de la Justicia, a los que acumulan fortunas bien o mal logradas... Aquí no se salva nadie salvo los que tienen ese pasaporte con sellos de las almas de casi todos.

Como siempre valiente en tus análisis y denuncias. Respecto a Serrat, es bonito para cantar.


Te deseo que tus deseos se conviertan en realidad y que tu permanente lucha de los frutos que merece esta querida argentina.

Brindaré por ti y los tuyos esta Nochevieja mientras una cortina densa nos aleja de las luces del ayer. Viva el 2012.

Un fuerte abrazo

José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Totalmente de acuerdo, la mano viene difícil en nuestro querido país.

Quiero desearle un feliz año nuevo, y saber que quizás nos veamos pronto en tierra carioca, ya que todo lo que hablamos fue con el éxito que esperábamos,
Un fuerte abrazo, y nos estamos viendo.-


Christian Ledesma Garcia

Anónimo dijo...

Mil gracias Maestro: un 2012 pleno y fecundo es el deseo de quien admira profundamente sus permanentes clases de cultura republicana. Dra. Norma Catalina Drazeta de Pérez Giménez.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

en las circunstancias que se encuentra nuestro país resulta difícil desear un "feliz año nuevo", no obstante lo saludo y le deseo lo mejor!!

Si bien yo no tengo estudio universitario, pienso y siento nuestra Argentina como usted lo hace. Leo con mucha atención sus notas que me parecen por demás acertadas.

Coincido con usted, pero a la vez me pregunto: que logramos o estamos haciendo para revertir esta situación? Cómo hacerlo? Dónde está la oposición? Que clase de oposición tenemos?

Personalmente conozco gente brillante, de pensamientos claros, genuinos y muy bien intencionados pero ninguno milita ni quiere militar en la política. Entonces que hacer?
La Argentina necesita de un/a presidente/a que sea un muy buen gerente general, que sepa rodearse de gente idónea. Los hay, y muchos, pero no están en el gobierno y ni siquiera en algún partido político. Si la Argentina no logra zafar del rejunte político por conveniencia llamado peronismo que puede oscilar entre derecha, centro e izquierda mágicamente no llegaremos muy lejos.

Si bien la actual presidenta logró 54% de los votos, hay un importante potencial de ciudadanos que esperan por una oferta creíble, con una plataforma en la que se diga que es lo que se pretende hacer. Economía, salud, educación, agricultura, industria, relaciones exteriores, seguridad jurídica etc. Pero no hay nadie a la vista.

Desde 1969 a 1982 he vivido en Alemania. Allí formé mi familia y trabajé, pero por sobre todo fue una gran experiencia democrática para mi. Por aquellos años la oposición alemana tenía lo que denominaban "gabinete en las sombras" o simplemente la APO (la oposición no parlamentaria). Presentaban a sus "ministros" y estos opinaban respecto a lo que para ellos el gobierno estaba haciendo mal, como lo harían ellos y el porqué.

Por ahora cada uno de nosotros seguiremos luchando de manera individual por una Argentina mejor, pero el día que se logre aunar esfuerzos dejando las estúpidas envidias personales a un lado quizás nuestra Argentina pueda ingresar nuevamente al circulo de países serios y prósperos. Necesitamos un claro líder que mueva las viejas estructuras.

Le saludo muy cordialmente

Bruno Argentino Fitzner

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Recién llegado, no puedo menos que desearle un muy Feliz año 2012 y agradecerle todos sus correos, que para mi ¡ SON EXCELENTES !

Muchas gracias por su atención,
Carlos Muñoz

Anónimo dijo...

Agradezco su ofrecimiento de enviar la nota de Enrique Miguens "Darse Cuenta"...Sería Ud tan amable de hacerlo?
Mil gracias......
Ah! y también le agradezco su artículo " Si la muerte pisa mi huerto".....Acabo de imprimirla y reenviarla !!! MAGNÍFICO!!!
Gracias por ese aporte !!
Beatriz S. Klurfan