lunes, 2 de enero de 2012

Aunque deje en el camino jirones de mi vida

“Aunque deje en el camino jirones de mi vida …”








“Si las lecciones de la historia nos enseñan algo es que



nadie aprende las lecciones que la historia nos enseña”





Según parece, el verano de 2012 se convertirá en uno de los más intensos desde aquel enero de 2002, en el que Argentina se asomó al borde de un mortal precipicio. Ni siquiera el último, con la ocupación y la represión en el Parque Indoamericano resultará comparable.

El Gobierno, dando una muestra más de la excelencia de su sistema comunicacional, hizo gala de un timing perfecto a la hora de anunciar la próxima cirugía a la que será sometida la Presidente –como católico, ruego por su pronta recuperación- para extirparle un cáncer de tiroides, descubierto presuntamente varios días antes.

Y doña Cristina, con su histrionismo habitual y con el metálico perfil de Evita como fondo, impuso en su primera aparición posterior el obligado recuerdo a las circunstancias en que fuera pronunciada la frase que da título a esta nota.

El momento elegido permitió que el Gobierno ignorara –y mantuviera fuera del público conocimiento- la tapa del diario “Libre” del día anterior, que denunciaba una nueva y escandalosa compra de inmuebles por parte de doña Cristina, esta vez en el “concheto” barrio de Puerto Madero, por unos catorce millones de pesos.

El pobre Juan Pablo Feinmann, en una entrevista para “La Nación”, cometió un inperdonable sinceridio al decir que es “muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan de hambre” (ver http://tinyurl.com/82zopvc). Sin embargo, ese exabrupto permitió saber que los intelectuales que integran Carta Abierta ven con claridad la realidad, pese a que la niegan para adecuarse al “relato” oficial.

El anuncio también mojó la pólvora a don Hugo Camión, que había amenazado con un paro general para el jueves 29 o el viernes 30 de diciembre, si las patronales del transporte no se avenían a pagar a sus afiliados un bono de dos mil quinientos pesos.

El último subproducto del anuncio del cáncer fue hacer pasar desapercibido el fallo del Juez Ercolini, que sobreseyó la causa en la que se investigaba el fabuloso contrato de alquiler que vincula a don Relats con los Kirchner, referido al Hotel Los Sauces, en Calafate. Por lo que se sabe, al Juez no le pareció extraño que el recientemente próspero empresario pagara un canon que, aún con ocupación completa, le resultaría ruinoso.

Finalmente, también le resultó útil al Gobierno en el campo de su batalla contra la prensa, ya que mandó a las páginas interiores de los diarios el feroz e ilegal allanamiento a Cablevisión y la inhibición general de bienes al diario “La Nación”. Éste último, con el obvio acompañamiento de “Clarín”, se rasgaron las vestiduras por los atropellos de la Justicia a los derechos individuales, de personas y empresas.

Pero lo curioso de la reacción de los medios afectados por esas medidas y, sobre todo, por la ley que declaró de interés público la producción y distribución del papel de diario (Papel Prensa S.A.), fue el llamado a la población para que exigiera el respeto a esos inalienables derechos, con el argumento –totalmente correcto, por cierto- de que el Gobierno luego iría por los demás.

Y digo que resultó curiosa porque no leí ni escuché a esos medios protestar, con idénticos argumentos, cuando todo el sistema jurídico de la República fue destruido con el solo propósito de perseguir a las fuerzas armadas y de seguridad en su conjunto, haciendo que el Congreso anulara leyes antes sancionadas y desconociera los principios de legalidad, de jueces naturales, de inocencia y de ley anterior al hecho del proceso.

Y sucedió, entonces, lo natural. No protestaron cuando se llevaron a los militares, porque ellos no eran militares. Ahora, que se llevan a la prensa y a los periodistas, se asombran porque los ciudadanos no reaccionan, pero éstos no son dueños medios ni ejercen dicha profesión.

Pero en materia de episodios luctuosos, estos primeros días del segundo mandato de doña Cristina parecen destinados a batir todos los records. El primero de ellos fue, como todos sabemos, la extraña muerte de Iván Heyn mientras, al menos en teoría, practicaba el onanismo con variaciones peligrosas. ¿Resulta creíble que un joven funcionario, con muy promisorio futuro, sufra una irrefrenable compulsión a masturbarse mientras acompaña a la Presidente a una cumbre regional?

A los pocos días, otro funcionario consular destinado en Yacuiba, Bolivia, la capital de la porosa frontera norte por la cual ingresan a la Argentina cantidades enormes de droga, también aparentemente se suicidó, colgándose con una sábana. La zona, deliberadamente ninguneada por el ínclito don Anímal Fernández y desguarnecida aún más por doña Nilda Garré para mandar a los gendarmes a dar seguridad en el Gran Buenos Aires, permite suponer que hubo, de por medio, vueltos no rendidos.

Y las primeras horas del 2012 trajeron la noticia de la muerte de Carlos Soria, Gobernador de Río Negro, asesinado –también aparentemente, pues no ha sido siquiera indagada- por la única persona que se encontraba con él, su mujer.

Hoy también ha trascendido la súbita desaparición del Intendente de Catriel, en la misma Provincia, sin que el hecho haya merecido aún explicación alguna.

Los argentinos, tan afectos a las teorías conspirativas –causadas por el nulo prestigio de nuestra Justicia- están, a esta hora, tejiendo todo tipo de novelescas razones para hilvanar todos los casos.

Lo que debiera haber sido la luna de miel de la Presidente con la ciudadanía, los primeros cien días de cada gobierno, fueron marcados por las batallas internas pero públicas libradas dentro del Frente para la Victoria en las legislaturas de las provincias de Buenos Aires y de Santa Cruz.

En ambos episodios, pródigos en violencia y en heridos, participó esa curiosa agrupación de idealistas, La Cámpora, que la Presidente ha transformado en su guardia pretoriana.

Resulta llamativo que esos jóvenes, que han elegido al delegado de Perón como referente histórico, no perciban que nadie se parece más a él que el mismo don Scioli, cuyas muestras de lealtad, servilismo y auto-humillación compiten de igual a igual con aquéllas que adornaban al dentista de San Andrés de Giles. ¿Nadie puede imaginar a don Danielito, si la Presidente le preguntara la hora, responder “la que usted quiera, señora”?

Hoy, no parece resultar óbice para el permanente ataque que sufre de manos de don Mariotto, el comisario político ungido como Vicegobernador, el hecho de haber obtenido más votos en la Provincia de Buenos Aires que la propia doña Cristina. Ésta, por su parte, continúa con la fea costumbre de mal pagar a sus aliados de otrora; si no, que lo digan don Alberto Fernández, con Hugo Camión, don Jorge Brito y hasta don Magnetto.

En Santa Cruz, La Cámpora no ha querido asumir el costo político de las medidas de ajuste que apoyó hasta el mismo día de su discusión en la Legislatura, y dejó a don Peralta, el Gobernador que la señora de Kirchner ni su hijo quieren, más solo que Adán en el día de la madre.

La Provincia, como tantas otras desde hace ocho años, ha compensado parte de los desastres de la administración nacional y la crisis social de ellos derivada incrementando masivamente la nómina de empleados públicos. Hoy, en épocas de vacas flacas, cuando ya el dinero no alcanza y la Casa Rosada lo guarda para sí, esas mismas provincias se han transformado en verdaderas ollas a presión, a pesar de no haber llegado aún a ellas el ajuste tan temido.

Aparece así el segundo enemigo real que el “modelo” tiene enfrente: la economía. En este caso, los momentos claves llegarán a principios de marzo pero, si la sequía que hoy afecta a la zona “núcleo” persistiera, la escasez de dólares provenientes de las exportaciones de soja podría agravar el panorama.

En ningún caso la situación macroeconómica puede compararse a la de diciembre de 2001; Argentina está, como toda Latinoamérica, salvo Venezuela, mucho mejor que entonces. Sin embargo, el “modelo”, que se ha caracterizado por navegar con un enorme viento a favor, sobre todo externo, debiera prepararse para hacerlo en épocas menos propicias.

No parece una buena receta la centralización de todas las decisiones económicas en manos de doña Cristina y, mucho menos, que ésta reciba consejos, casi siempre contradictorios, de tantos funcionarios de tan diferentes visiones: Boudou, Bossio, Lorenzino, Moreno, Marcó del Pont, Fábrega, etc. Resultaría harto más aconsejable designar al frente del timón económico a alguien capaz de controlar la nave cuando el temporal de la crisis llegue a nuestros mares.

Mientras tanto, don Amado estará a cargo del Poder Ejecutivo desde pasado mañana, vigilado de cerca por don Zanini y don Máximo, quien aparentemente dejaría por un tiempo la administración de los cuantiosos e injustificados bienes familiares para cuidar la herencia política, también inexplicable.

En fin, tendremos, desde todos los ángulos un verano muy caliente por delante. Esperemos que la Argentina no termine por derretirse.







Bs.As., 2 Ene 12



Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://corinariosargentina.blospot.com
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.totalnews.com.ar
http://www.offnews.info
http://nuevoencuentro.com
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.atlas1853.org.ar
http://www.analitica.com/va
http://www.politicaydesarrollo.com.ar

97 comentarios:

Anónimo dijo...

completísimo Enrique, como siempre, gracias por compartir!
Noemi Coronel

Anónimo dijo...

EXCELENTE CÓMO SIEMPRE TUS NOTAS !! FELICITACIONES ....
Marta Alicia Lacoste

Anónimo dijo...

Lo comparto Doctor excelente gracias
Mirian Del Carmen

Anónimo dijo...

Excelente su editorial, muy esclarecedor. También leí Darse cuenta que usted recomienda y claro cuanto más se lee más preocupación queda como resabio. Conclusión: con esta gente hay que hacer lo que ellos quieren, que todos seamos ignorantes de manera de seguir haciendo lo que a ellos se les dé la gana y así "se va empollando el huevo de la serpiente".
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Enrique deseo que la Paz de Jesús este en tu corazón, Aunque nuestras autoridades juran sobre los Santos Evangelios, y hacen lo contrario, Dios demandara un día de ellos, como personas tendremos que pasar en nuestro peregrinar por la vida, muchas cosas que serán bendición pero veremos la corrupción del mundo, te dejo una palabra que esta en la Biblia. 2° Timoteo 2:15 Dios te bendiga. Esa frase que pusiste es de una canción cristiana de un grupo que se llama "Amigos de la Cruz, que son de Necochea, un abrazo
Cvetdeguerra Malvinas

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,GRACIAS POR TU NOTA,PIENSO QUE TE QUEDAS UN POCO CORTO CON EL FUTURO,NO TENEMOS SOLUCION Y DE A POCO ESTAMOS VOLVIENDO A LOS AÑOS 70 ¿PUEDE ALGUIEN JUSTIFICAR EL DESPILFARRO Y LA CURIOSA DESAPARICION DE PERSONAS??????UN GRAN ABRAZO
Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

que vergüenza, ma da leer todo esto, porque siempre tenemos que soportar esta gente?
María José Estrada

Anónimo dijo...

Lo que es increible es que a este país nunca lo pueden tirar abajo, sigue y sigue, cosa que no se entiende y los que mas sufren son los de la clase media, porque ya los aumentos son intolerables, no te parece?
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Enrique:

Este país, que en algún momento fue el mío, ya se está derritiendo.

Excelente tu artículo.

Un beso

María Monguillot (sierva de la gleba)

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

MUY BIEN DOCTOR....Y AHORA QUE VIENE,,LA FALSA OPERACION DE LA FULANA
Roberto Feler

Anónimo dijo...

Excelente y clarísimo! gracias, lo comparto!
Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry, no necesito decirte lo que quiero porque ya lo sabes
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo! Muy bueno!! Lo comparto, si? Besos!!
Mariana Sagredo Diaz

Anónimo dijo...

Por el 10 % de eso San Martin se fue a Boulogne Sur Mer...y lo bien que hizo.
Osvaldo Ferri

Anónimo dijo...

Luz y sombra. Y vale la pena
Fernando Freiga

Anónimo dijo...

comparto totalmente la nota pero estos hijos de puta siempre se salen con la suya y nos siguen reventando a los que realmente trabajamos.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Excelente y preciso como siempre queido Maestro, Mentor y gran amigo.
Victoria Albertina Azpuru-Bernhard

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muchas gracias!
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

Estamos esperando que se produzca!!!
Nèstor Altieri

Anónimo dijo...

soy de las que piensan que pase ,lo que pase ,ami, no me echan de mi patria ,no pienso en ezeiza ,como la unica salida ,pero algo tiene que pasar en serio y decir basta y nosotros ,si nosotros ,tenemos la obligacion de convertirnos una ves y por todas ,en adultos ,tengo hijos y nietos y quiero un lugar donde sean libres ,todo lo que consigan ,que sea por su esfuerzo y no verguenza de ser argentinos.
Dnp Moda Con Estilo

Anónimo dijo...

es muy difícil hacer un comentario ante la talla intelectual del Dr.Avogadro,pero una lección básica de inteligencia, dada en todas las escuelas, es crear un hecho de conmoción pública,difundirlo, agrandarlo, como está debidamene explicitado en el comentario, para tapar con ello sucesos de indudable trascendencia nacional.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Excelente comentario e inobjetable!!!!!!!!!!
Fede Fefe

Anónimo dijo...

DE EXCELENCIA...... COMO SIEMPRE ENRIQUE. UN AFECTUOSO SALUDO Y MI ADMIRACIÒN.
Titina Digi

Anónimo dijo...

"EXCELENTE LA CLARIDAD DEL ARTÍCULO, COMO SIEMPRE, SOLO NO COMPARTO CONTIGO ESA REMANIDA FRASE , QUE NO ESPERO QUE DIGAN PERSONAS INTELIGENTES , SOBRE COMO TU ..."COMO CATÓLICO RUEGO POR SU PRONTA RECUPERACIÓN" ....YA ESTA FORMULA NO DEBIERA EXISTIR , SI NO , LOS MILES DE AGNÓSTICOS ATEOS Y PACTICANTES DE OTRAS RELIGIONES , SOMOS EL DEMONIO, PODRIAMOS ALEGRARNOS DE QUE LA SRA. NO SE RECUPERE, POR FAVOR COMENCEMOS A PENSAR EN LO QUE DECIMOS ...."
Dora Ceriani

Anónimo dijo...

DR. ENRIQUE UTED ES UN GENIO FELIZ AÑO NUEVO 2012 QUE DIOS LOS BENDIGAS Y MUCHOS EXITOSSSSSSSSSSSSSSS
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

excelente ,muchas gracias,sera compartido .
Beatriz Godoy

Anónimo dijo...

ES MUY ACERTADO SU DIAGNOSTICO; LO LAMENTABLE RADICA EN QUE NO EXISTE LA VOZ DE NINGUN OPOSITOR; POR SUERTE CONTAMOS CON ESTE MEDIO, DONDE LA CONCUPISCENCIA DE LOGRAR ALGUN CARGO, NO HA PENETRADO Y EXISTEN CADA VEZ MAS ARGENTINOS COMO USTED, QUE EXPONEN LA REALIDAD TAL CUAL ES... VAMOS ARGENTINOS QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NO CAEMOS EN EL CLIENTELISMO QUE ELLOS MANEJAN....
Norberto Nicolas Liucci

Anónimo dijo...

Que Dios nos ampare...
Soledad Quarin

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy completo y veraz el comentario, Desgraciadamente, recién comenzamos, !!!!!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto el análisis!
Daniel Pellicer

Anónimo dijo...

EXCELENTE , CON LA CLARIDAD DE SIEMPRE!
Laura Novak

Anónimo dijo...

Muy bueno,it s the begining of the end
Miguel Marzinelli

Anónimo dijo...

El justo diràLa justicia es en los justos·= y los justos tornaran a las aguas=Nuevos cantares por que,-llegado serà el sol-B. Solari Parravicini72
Teresa Die

Anónimo dijo...

Es pedirle mucho; los hechos ya estan
Felix de Estrada

Anónimo dijo...

TU DIGNOSTICO ES MUY ACERTADO,DIRÍA QUE BRILLANTE,QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑE DIOS,QUE SEGURO QUE ESTÁ. UN ABRAZO
Elida Hermann

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO
Osvaldo Baibiene

Anónimo dijo...

Este análisis es increiblemente GENIAL. Felicitaciones, Enrique. Que tengas un excelente año. Te seguire acompañando, leyendo tus artículos
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro
Lo he venido siguiendo a través de sus escritos, los que comparto.
Espero y deseo que así sea 2012 pero.... lo veo difícil. Ojalá (siendo esto una expresión que significa: que Dios así lo quiera) Dios se ampare de nuestro país y también de sus ciudadanos.
Que tenga un buen año
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

Feliz año, Enrique: este es el primer envío tuyo que no puedo responder pues mi computadora me lo impide.
Lo debí iniciar de cero, como si fuera una carta.
No he terminado de insultar a un compañero de colegio (con copia a mis amigos Emilio González Moreno,
Patricio Nolte Polledo, Jorge I. Martorell, Arturo Peruzotti, Roberto Sarperi) tipo fracasado que nos informa
A nuestros compañeritos su orugllo de que abrirá un boliche de comida, ya fracasó en muchísimo dejando
cuentas impagas, junto a un socio montonero “que es un más bueno que una oveja”.
Y esto viene a cuento por tu excelente artículo de la fecha.
Desgraciadamente me han llegado a mis manos el libro Nadie fue de Tata Yofre, y otros tres de Gambini sobre
la vida de Perón. El de Tata lo tuve a la vista en mi biblioteca dos años, y lo agarré de casualidad. Los otros tres
fueron regalos de Navidad.
Tu relato de la fecha coincide con gran parte de lo leído.
El teniente Perón aparece en 1930 apoyando la revolución. Ya coronel encabezó la de 1943.
Perón gana en 1946 con el voto laborista de Cipriano Reyes. Luego lo traiciona y hace su partido único, legalizado
Poco después con partido peronista. Reyes no claudica en sus principios y Perón se va comiendo a los segundos
de Reyes con puestos públicos. Por supuesto, como Menem, se come a varios radicales a los que luego olvida:
Colom, por ejemplo.
Como muchos sabemos Perón le hizo juicio político a la Corte por haber hecho la vista gorda a la revolución de
1930 y ¡1943! Visca le pide a Sánchez Viamonte que apoye el proyecto, y este le responde: “opino que es siempre
Una inmoralidad castigar a quienes se consideran encubridores dejando en la impunidad a los delincuentes, y
Prefiero no calificar a quienes abominan del delito y son, al mismo tiempo, los usufrutuarios”.
Visca pide una aclaración, y Sánchez Viamonte le ordena a su secretario enviar copia de la carta, como respuesta.
Volviendo a Tata Yofre, es impresionante como a mayor quilombo en 1975, más se enfermaba Isabelita. Primero
Se internaba en el Mater Dei. Después se terminaba yendo a Córdoba semanas enteras dejando el poder a Luder.
VOS LO MENCIONASTE AHORA, SIN DECIR QUE LE PASA LO MISMO QUE A ISABELITA EN 1975, por un olvido.
La operación es una patraña. La extraña muerte de Montevideo no se la traga nadie. Este tipo se olvidó de dar un
vuelto que no estaría en una cuenta uruguaya ese día Y PAGÓ LA CUENTA. Demasiados suicidios hoy. Siempre
con gobiernos peronistas. Juan Duarte, el del Banco Nacion que se colgó del puente Labruna con distinta ropa con
la que había salido de su casa, la que se tiró de un balcón borracha cuando no había tomado nada en su vida;
el periodista que algo iba a informar sobre Cristina y se sucidió desde un primero piso cayendo de cabeza DES-
MAYADO.
Un viejito, íntimo de Menem, al que le tiene reservada una suite los 365 días del año, me dijo que esto no pasa de
abril. Marzo o abril.
Me estoy fijando, a medida que transcurren las hojas, que la ley antiterrorista de hoy es exactamente igual a la de
Perón hacia 1948/50. Se incitaba entonces a denunciar a la policía a quienes opinaban en contra de Perón. Su ge-
Nial ministro Miranda se guardó dos cosechas de trigo y lino por que pensaba que iba a subir. En realidad, bajó.
Vos hablás del presente, pero tu frase inicial es GENIAL Y ACTUAL. Estos tipos repiten todos los errores del pasado!!!!!!!!!
Es joda………….errores que nunca tuvieron éxito. Acordate: la historia señalará a Daniel Scioli como el peor gobernadorq
que tuvo la prov. de Buenos Aires en su historia desde 1853. El motonauta superará a Mercante, Cafiero y Ruckauf.
Gran abrazo,
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Muy bueno, que tendrá que pasar en nuestro país para que los ciudadanos se asombren? No creen que ya se han acostumbrado a la desvergüenza gubernamental y la de su entorno?
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Sin desperdicios, este muchacho Feinman, que evidentemente y a pesar de su edad, sigue siendo un muchacho, por más que afirme que "hay que pensar por sí mismo", pero se dice K porque sigue a Kant, Kierkegaard, etc, filósofos que definitivamente no se relacionan más que en que son protagonistas de la ilustración europea y que, definitivamente a nosotros, no nos sirven un poroto, pero parece que a él le dan lustre.
Hoy critica a Fidel, al Ché, desviste a Debray y todo lo que significó esa locura insidiosa y perversa, pero me juego cabeza y cuerpo que en aquellos tiempos, de la mano de Julito Cortázar que tarde renegó de la revolución cubana, la aplaudía poniendo los ojos en blanco y diciendo Amén. Y para ser más vulgar aún, nuestro filósofo telúrico no vacila en decir que adhirió al 3er Perón. ¿Desde qué lugar?. Si tanto odia a la derecha, seguramente desde la izquierda de ese peronismo que jamás fue peronista: desde los Montoneros. Entonces concluyo que, si no fue montonero, al menos los veía con simpatía, como un desprendimiento de ese Mayo francés al cual seguramente también le habrá dicho Amén, abrazado a una obrita de teatro de Jean Paul Sartre. Convengamos, eso sí, que un tal Erick (no recuerdo el apellido que dijo) le hizo ver que todo fue a destiempo ! ¿Se lo tenía que decir un sociólogo -supongo- y o lo había visto per se? Por lo visto este muchacho inmaduro si no lo encuentra escrito no ve lo que sucede alrededor!
Eso sí: tiene capacidad de temer. ¡La derecha lo aterra. Los sindicalistas son: monos, aluvión y... SANGRIENTOS! Y cita el caso de Villa Constitución en donde Piccinini , comunista acérrimo si los hay, había tomado creo que Acíndar por elque Rucci habíaa trabajado tanto tiempo peleando contra los comunistas. ¡Claro! Piccinini era un hombre ilustrado y Rucci se comía las eses. ¿Se acuerdan los viejos como yo que a Rucci se lo criticaba porque se comía las eses? Pero, eso sí: No debe ser asesino eso de matar a los que se comen las eses ni a los militares que son todos brutos, torturadores, asesinos y jamás leyeron El Capital de Marx.
Amigos; Sinceramente me importa un pito lo que diga Feinman, que siempre llegó tarde a comprender la Historia,que la vio a través de un panfleto europeo que a nosotros no nos sirve y, además, tiene trabajo en televisión gracias a los K. Yolo conocí a través de una muy buena novela que leí hace años y la recomiendo porque no tiene nada de política y sí con su situación actual o lo que le queda. Se llama: "Ni el tiro del final"
Dr.: Omití comentar su artículo porque lo comparto en todos sus dichos. Es que Feinman me sacó los chicos ahora!
Maria Silvia Juarez Day

Anónimo dijo...

excelente...lo grave, ademas, es que representan a la conciencia colectiva
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

excelente..
Alicia Bollati

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, es un honor para mi
Mónica Stella Vega

Anónimo dijo...

Lo felicito por su artículo de hoy y le hago llegar , la carta de mi amigo entrañable Yuri;
que intentando ser un émulo de Esopo; NO con esa genialidad; .-

Como explicar la Realidad, bajo concepto racionales y documentados es tedioso,
lo intenta desde la ficción
Roberto Dansey

EL TITANIC-ARGENTINA Y LA KAPITANA REINA KRIST
(fantasía para explicar la actualidad)

Con el Buque Titanic, los negocios PRINCIPALES eran de transporte de cargas (camioneros) y boletos de 3ra clase (Di Caprio). Los pasajes de Primera del Palacio Flotante de súper lujo y glamour, eran un negocio casi marginal.
Pero para la competencia internacional (SOMOS LOS MÁS, Inglaterra en este caso), de la que gozaba por ser el País constructor El barco proveía botes salvavidas para SOLO para primera clase.
* * *
Son las 23,30 del 13/4/1912 a 10 minutos de fatal choque con el iceberg, en el Titanic-Argentina, 1500 de 2200 pasajeros no saben que les quedan 3 Horas de vida.
La Kapitana Reina Krist; se siente Dueña y Señora de tanta riqueza y poder, aunque SOLO es la empleada más cara del barco.
Desde las 22,00 hs, YA se habían recibido comunicaciones de de barcos internacionales de otras banderas en la zona, aconsejando detener la marcha y flotar a la deriva
El Sub-Capitán I, Moreno; que nada sabía de navegación; amenazaba a los timoneles para mantener la velocidad a máximo, porque era la ÚNICA aceptable el Titanic-Argentina, so pena de prisión en las cárceles de las bodegas.
La travesía Southampton-New York en tiempo record los haría famosos, el Titanic-Argentina era invencible, y NUEVO MODELO para el MUNDO.
El Sub-Capitán II, Medina, explicaba y adoctrinaba detalladamente a los pasajeros por los altoparlantes cómo había vivir ahora por el nuevo modelo, el momento glorioso de ese viaje.
El contramaestre Heyn; deprimido por la despóticas y agresivas diatribas del Sub I Moreno; disfrutaba de su penúltimo orgasmo por asfixia. Era hipoxifílico adicto agudo.
Ni ELLA, y casi todos los oficiales de mando, saben lo que está por desencadenarse en 10 minutos, ni cómo solucionarlo. Pero para los más avisados, ya tienen escondidos los gomones propios para la eventualidad.
Pero no importa, ELLA hacía lo más le gustaba… pavonear su soberbia delirante entre los pasajeros de primera clase de los Adinerados del Poder, con exuberantes vestidos y joyas, como si siempre hubiera pertenecido a ese lugar; y No era una arribista.
Para los poderosos de Primera Clase; la Realidad es que tienen botes salvavidas, para los Di Caprio NO.
El iceberg de LA ECONOMÍA REAL Y EL ESTILO DE VIDA que ejercen DIARIAMENTE los 40.000.000 de argentinos; y que un grupo de iluminados EN EL PODER, nos rema A CONTRACORRIENTE QUERIENDO CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRO SER NACIONAL, colisionará con el Titanic-Argentina, ESO YA ES inevitable.
Los únicos beneficiados serán los poderosos amigos del poder; los Di Caprio, caeremos una vez más en el abismo.
Distinto de la historia real, la Kapitana Reina Krist NO se hundirá con el barco junto su RELATO del NUEVO MODELO; ELLA se salvará en jet privado.
Yuri Schimunick

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

La lectura de sus análisis periódicos acerca de la coyuntura político-institucional que atraviesa nuestro país lleva a permitirme recomendarle un libro que ha sido revelador para mí, y para muchos que siguiendo mi consejo ya lo han leido.

Se trata de un relato histórico que describe las peripecias de los treina días previos a la asunción de Adolfo Hitler como Canciller de Alemania. Trata minuciosamente las acciones de todo el arco político, especialmente del no adicto a Hitler,que por error, omisión y/o miopía política, permitieron la instauración de un regimen despreciable.

El paralelo que se puede establecer con lo que sucede en la actualidad en nuestro queridopaís, es asombroso. Por ello creo sumamente útil su lectura.


A treinta días del poder

Henry Hashby Turner

publicado por Edhasa
Barcelona, 2000

Le saludo atte.
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

“Aunque deje en el camino jirones de mi vida…”

Creo que ha sabido captar una gran mayoría de la población (de todos los sectores sociales) por lo que seguirá esta conducción mientras “la caja” lo soporte.

De cualquier manera, no veo referentes políticos que me merezcan crédito, y es desagradable que eso me suceda, ya que percibo un país que hace décadas viene cayendo por malas administraciones públicas (nación, provincia y municipios). Sumemos a ésto, el deterioro educativo y la línea parcial por donde se hace transitar la enseñanza. La vergüenza del sindicalismo y la mala praxis (en muchos casos) judicial. Es un cóctel muy difícil de digerir por el sistema digestivo de los que aspiramos una sociedad diferente, en serio.

Atte. María Cristina Bó – Baradero – Bs.As.

Anónimo dijo...

lo bueno de la filosofía es que te hace amigo...no, enemigo...disentir no rompe puentes...construye pensamiento...
Pedro Daniel Trigos

Anónimo dijo...

Una cadena de errores comienza por un error, que trae otro error y así sucesivamente, pero lo peor del caso es la multiplicidad que a cada paso se hace, ya que no necesariamente un error generará otro error, lo más probable será que genere más de uno, formándose así, una red, que se expande a medida que progresa, y que al final como solución sólo queda tomar una drástica medida y más drástica a medida que la red se expande. Así es como todos los sucesos en la vida se desarrollan. En particular si uno deja pasar un hecho, en especial no auspicioso, suponiéndolo de pequeña importancia pero inadecuado, a este le sucederá otro u otros que a su vez generarán más, formándose la red de sucesos y transformándose no sólo en una realidad tangible, sino normal aunque vista objetivamente sea una para frenesís, violando las normas del sistema.



Desde 1983, cuando la democracia se hizo cargo de la conducción del Estado, y el ordenamiento según las normas constitucionales de la sociedad Argentina, se cometieron hechos aberrantes de violación de la Constitución, hechos empequeñecidos dadas las circunstancia del momento y a la falta de conciencia e inteligencia en el gobierno, principal responsable de los sucesos. La falta de concientización de que el gobierno debe gobernar con justicia a toda la sociedad, no sólo a los grupos que lo apoyaron para acceder al poder, llevó al gobierno de Alfonsín, a la debacle en todos los estamentos: educacional, económico, de salud, de seguridad, de trabajo, de justicia. Estas infracciones que se prolongaron en el tiempo y a medida que pasaban los gobiernos, nos han llevado a la actual situación, con una prensa amordazada, falta de libertad de expresión del ciudadano, una ley antiterrorista sui-generis, para encarcelar a cualquier disidente, una justicia prebendara, y sus miembros atados a expedientes comprometedores bien guardados por el gobierno K, y a la espera de ponerlos en el aire. Pero esto continuará, la próxima será la violación del artículo 14 de la Constitución Nacional.Carlos H. Gómez

Anónimo dijo...

Enrique es un GENIO !
Mirtha Emilce Druck

Anónimo dijo...

Enrique es un GENIO !
Mirtha Emilce Druck

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique como todas tus notas, ya la tengo circulando en las direcciones de los K y los anti k
El único que puede hacer que tengamos un buen año, es Dios, tendremos que encomendarnos todos a el.
Un abrazo
Nolo

Anónimo dijo...

Agrego información " de pueblo":
Entre tantísimo dinero acumulado, --tanto como para derrochar--,
Relats edifica cosas.
Dueño del hotel más importante de la provincia, hizo construir un edificio idéntico, pegadito al primero.
Como sabes, no soy de acá, y miro con ojos quizá suspicaces, aunque creo muy lúcidos, esa construcción.
¿Para albergar a quienes? Si con el primer edificio alcanzaba y sobraba....
Pero la ciudad está orgullosísima de tener esos hotels, que estarán tres cuartas parte vacíos, siempre.
Esta no es ciudad de grandes negocios, precisamente.
Además han aparecido muchos hoteles del mejor nivel , tipo boutique.
¡Como se lava dinero, amigo mío!
Total, acá no viene tanta gente, ni Corrientes es noticia jamás...a invertir y lavar se ha dicho.
Un beso, y siempre de acuerdo con vos.Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Querido Enrique brillante!
Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique:
Tu como yo, como católicos sabemos que los caminos del Señor tienen muchaa curvas, pero siempre se llega al final del Puerto, que será bueno para los justos y desastrozo para los perversos.
Como agrónomo me llevaba por las estadísticas y esperaba que este desastre social comenzaria el año que viene, pero parece que los tiempos comienzan a acortarse, la sequia fue el primero de los males que vino a los Faraones, luego al producirse este meteoro se produjo un desequilibrio ecológico, tambien en muchas otras civilizaciones como la Maya, el Medio Oeste de USA, etc. Si los calores persisten y sigue la falta de lluvias el maíz YA COMIENZA A DECLINAR y quedan solo 15 dias de agonía, la soja de 1° siembra que es la mas extensa esta siendo afectada por la falta de humedad y la de 2° si no tiene humedad el suelo será un fracaso, ademas si llueve y hay humedad elevada PUEDE APARECER CON UN GRAN FUROR ENFERMEDADES FUNGACEAS que ya el año pasado amenazaron.
POR SUPUESTO A TODO ESO LA CRIA DE GANADERIA COMENZARÁ A DECLINAR Y LA DE AVES DE CORRAL AL CARECER DE MAIZ TENDRAN QUE IMPORTAR DE BRASIL, Y CONQUE PLATA?.
POR OTRO LADO LOS MERCADOS INTERNACIONALES TAMBALEAN....PERO ELLOS los kakas, CON UN DNI TODO LO SULUCIONAN.
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

ENRIQUE:
Como te digo muchas veces, excelente análisis, aunque a una le provoque fuertes dolores de cabeza por lo que aparentemente se vendrá. Pero creo que tenemos de lo mismo para rato, porque ningún animal larga su presa, salvo que venga a quitársela otro más grande y no veo a ningún movimiento o partido que pueda hacerlo y no tenemos a un estadista que, por lo menos en el corto plazo se vea emerger.
Estos corruptos han logrado enquistarse fuertemente y ya no podemos hacer como antes que golpeábamos las puertas de los cuarteles cuando las cosas se ponían feas.
Espero que mi respuesta no suene muy pesimista, pero es lo que siento. Gracias por los lindos lugares a los que me hacés viajar por este medio. Un saludo afectuoso. ¿Cómo andan los recién casados?
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE QUERIDO,POR TODO LO QUE ME MANDAS,QUE TENGAS UN 2012,ESPECTACULAR,CARIÑOS SINCEROS AMIGO!!!!!!!!
Sandra Contreras

Anónimo dijo...

Hola amigo mío.Cuanto mas leo,más me horrorizo.La Argentina parece salida de un texto de Kafka.Como una premonición yo dije que la banda de los K iba a ser una especie de dictadura,pero jamás me imaginé tanta barbarie.A veces me pregunto qué pensarán nuestros próceres desde el otro mundo.Como siempre brillante tu escrito.Un beso

Jenny Mora

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que siempre me dice: "tenés que pensar que siempre
puede ser peor". Entonces creo que éste es el momento ya que hoy,
quedamos en manos de un rockero papelonero.
"Argentina, país generoso"!!!!.
Beso.


Muy ingenioso el título.
Silvia Ibarzábal

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre son las tuyas, amigo Enrique.
Aprovecho para desearte un feliz y venturoso año 2012, aunque el país no
nos ayude para lograr esto en lo personal.
Un abrazo.
Roberto Pérez

Anónimo dijo...

lo felicito maestro,ud expresa muy bien lo q todos sabemos,intuimos,escuchamos,y q,su pluma certera,pone al alcanc de "quien quiere oir,q oiga y,quien quiere,leer q lea" gracias !!!
Gerardo Müller

Anónimo dijo...

Y este es tan solo el principio.........! MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES ENRIQUE...........! Alicia Pulla

Anónimo dijo...

Excelente.como siempre, pero........TRISTE!!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Bueno empezó a rodar la pelota. En Montevideo, hay quien NO cree ni que esté enferma! El propio anuncio oficial, hecho con tantas y tantas precisiones y detalles, fomentó la desconfianza. Un cáncer no se rige por los planes de convalecencia anunciados. No se sabe.... No pasará a mayores. Pero el ocultamiento de la baja de popularidad necesitaba un fuerte argumento . ¿Estará enferma? .... Cualquier cosa es posible en la dimensión desconocida. Como capaces, son capaces de todo lo imaginable o más. Seguro, eso es seguro, logró tapar todo el gran revoltijo indeseado que ha creado su paranoia de poder.. Ese revoltijo tan bien relatado en tu artículo. Se verá qué sigue.
El comentario sobre la compra del apartamento se refería a Puerto Madero.
Pobre Argentina y argentinos! Algunos no tienen ni idea de lo que les espera!. Pero otros se van dando cuenta y..... justo aparece el tal anuncio de cáncer. (pobrecita enferma)
En menos de un mes, asunto arreglado!!!! Manejndo hasta la Divina Providencia!
Te aseguro que yo también tengo que fortalecer mis sentimientos cristianos......como católica práctica!!!
Hasta otra. ...
Buen 2012 nos espera en estos lugares del mundo... y en otros también. Que Dios nos proteja y la Santa Virgen nos acompañe, día a día. ¿Lo merece una sociedad mayoritariamente olvidada de Dios?
Yo, rezo.....
"Perdónalos, no saben lo que hacen" En plena vigencia, ahora como antes.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Muy buena la nota!!!!!
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Siempre certero y oportuno su comentario Enrique. ¿Nunca ha sido invitado a algún programa político televisivo?.-
Saludos. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ENRIQUE, AYER LO LEI, EN FACEBOOK, ESTA BUENISIMO!!! COMO SIEMPRE, MUY BUENAS TUS NOTAS!!!
GRACIAS
BESO
Mirta Palleiro

P/D, ESTE MENSAJE TAMBIEN SALE COMO SPAM!! CUIDATE!!!!

Anónimo dijo...

primero bienusamos la muerte de don nestor, ahora bienusamos el cancer, esta gente no tiene limites ni freno....que horror

VERONICA ERAZUN

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique!
he llegado ayer, después de 2 meses de ausencia, en que mi marido fue , gracias a Dios, exitosamente operado, de vuelta a casa, tras un prolongado descanso en un country, cerca de Pilar, para huirle un poco a las cenizas y ver a nuestra hija que venía de USA y cuya oncóloga le sugirió evitar Bariloche.
Estuve desconectada del mundo, sin auto y sin computadora, de allí mi silencio.
Retomo, con enorme gusto, la lectura de sus notas. Me aterra el panorama, pero pareciera que este país, a pesar de su falta de coherencia cuando de pronunciarse en las urnas se trata, tiene cuero de "elefante" para soportar los azotes. Veremos cuánto resto queda y cuántos y de qué envergadura son los desafíos que nos falta enfrentar!!!
Le envío mi más ferviente deseo de que el Niño de Belén, que una vez más ha venido a nuestros corazones, lo colme de bendiciones junto a su familia y nos dé a todos la fuerza necesaria para sobrellevar este complejo futuro que deberemos sortear.
Un abrazo sincero
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Muy bueno, leo con mucha atención sus escritos, que tenga Ud., un muy buén año 2.012, salúdos, Enrique Martinez, de Rio Gallegos

Anónimo dijo...

excelente. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Como siempre, "EXCELENTE".
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente el artículo! Y escrito con humor y sensibilidad.


Muchas gracias Doc. me pareció maravilloso.

Gracias por mandarmelo.

un beso enorme

Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

Al igual que a ud. me indignaba el uso del calificativo genocidas o represores en boca de los periodistas de la Naciòn al referise a los militares. Hace ud. muy bien en traer esto a la memoria.

Cordiales saludos

Isabel Yrigoyen

Anónimo dijo...

muy bueno...
Carmen Verlichak

Anónimo dijo...

Muy buena Edit. Enrique
Creo que llegaremos a Venezuela mas rapido de lo que pensabamos.
Dios salve a la Argentina y su pueblo muerto, solo un milagro!!
Besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Impresionante, coincido en todo, Genial!!!! y además una vez más quiero rescatar "QUE TENES UNAS PELOTAS DE ACERO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Lo felicito sinceramente por el agudo espíritu crítico de sus comentarios. No tienen desperdicio y pintan crudamente la dura realidad que nos toca vivir. Por favor , no deje de escribir.


Le mando un fuerte abrazo y cariños a su Esposa.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Hola Guillermo!. Como siempre, Un esclarecido análisis de la ¿"realidad"?, de nuestro deshilachado ¿"pais"?. Un abrazo, y mis sinceros deseos de que sea éste un buen año para ti. Héctor HB

Anónimo dijo...

Estimado amigo on line:
Creo que este e-mail es uno de los mejores que he recibido de su autoría. Lo comparto plenamente.
Aprovecho la ocasión para desearle a Usted y familia un venturoso año 2012.
Cordiales saludos
Ernesto Manuel de León Parga

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Comparto en un todo vuestro articulo, y me atrevo a decir que lo "ocurrido" en el 2001/2 fue el cumpleaños de quince de Heidi, comparando con lo que se viene.-
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo ,va un saludo para Ud y por su intermedio paz y fuerza para su familia ,Le informo que es el único que le está dando el rumbo verdadero ( en el clavo ) lo que esta poniendo en 1º plano el complejo politico K ??camporista ,y las 20 verdades no la saben ? se fueron a Marzo seguro que lo aplasan Ariel Meza..

Anónimo dijo...

Enrique,

“descubierto presuntamente” me parecen palabras claves. Veremos como sigue el tema a partir de hoy…

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Buen día,
Yo quería comentar que para mí el último discurso de la presidenta fue el peor, el más burlón, agresivo, ordinario, mentiroso, irónico de todos! Parece mentira que ni siquiera teniendo la salud en riesgo pueda ablandarse una persona...al contrario, se incrementó su maldad, su soberbia. Lo que menos inspira es "piedad"....todo lo contrario....
Y son tan perversamente inteligentes, que largan todas las medidas de ajustes, quitas de subsidios, y ataques a la libertad de prensa en medio de las fiestas y vacaciones, cosa que nadie se da cuenta de lo que está pasando. Y hasta se aprovecha de su enfermedad para largar misiles para todos lados, hasta todavía sigue atacando a Cobos....
Y lo que tampoco puedo digerir es todo el despliegue que están haciendo por su operación. En vez de operarse en Capital, elige el sanatorio más ostentoso. Se moviliza en helicóptero, está trabajando la policía federal, la provincal, la seguridad privada. Cortaron las calles y cambiaron los recorridos de los colectivos. Todo el 2º piso del Austral no se puede usar porque está la presidenta. Encima está todo su séquito de protegidos con pancartas para lo cual tuvieron que contratar baños químicos....es lo contrario absoluto a la palabra "humildad". Se cree que vive en el país más rico para permitirse los lujos y custodia como si fuera el personaje más importante del mundo! O será que es conciente de tanta maldad que tiene terror a un ataque.....
Por favor, que no logren callarnos y no nos quiten la libertad de pensamiento y opinión.
Muchas gracias por todos los mails

saludos

Graciela de Zan

Anónimo dijo...

Excelente !
Marisa Avogadro

Anónimo dijo...

Gracias Doctor Avogadro por su envio, la nota es excelente......¡pero que triste!!!pobre de nosotros y de nuestro querido pais !!!¿sera lo que nos merecemos?....creo que no....pero hoy estamos en las manos de estos crapulas mentirosos viendo como nos derrumbamos como personas y como pais.....¡¡hasta la dignidad nos estan robando !!.....Lidia

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro,

Nada puedo hacer yo para evitar que la historia no le enseñe sus lecciones. Me temo que cualquier opinión, comentario o apreciación que yo emita tendrá en usted el mismo derrotero que las de su percepción por nuestra Presidente. Contra la pasión del odio me queda un solo camino. Y es el de ofrecerle mi otra mejilla ya que hoy ni mi vida ni la de mis seres queridos corren el peligro de ser patoteados o pero aún ser secuestrados y desaparecidos. Y este es mi mayor agradecimiento a Dn Raúl Alfonsín y a este Gobierno Nacional y Popular.

A modo de un ligero comentario, jamás hubiera apoyado, votado o promovido a los Kirchner hasta que me demostraron su invariable conducta a lo largo de sus vida. En usted se aprecia lo que Dn Nicolás Guillén poetizaba: "palos por que bogas y palos por que no bogas"

Nunca escuché de nuestra Presidente que prometiera una revolución marxista-leninista en su propuesta electoral, al contrario, propuso la recuperación del capitalismo de Adam Smith, y este enunciado ya es un hecho revolucionario, tal como lo advirtió Juan Pablo II (refiriéndose al "capitalismo" de los buitres financieros). Tampoco escuché jamás que los Kirchner hicieran voto de pobreza. ¿Acaso los hizo usted? Es triste su comentario sobre el patrimonio de esa familia.

Pretender que un comunista, por citar un ejemplo común, viviendo en una sociedad capitalista regale todos sus bienes y sea pobre, es como pretender que un cristiano en el mismo contexto viva como Teresa de Calcuta. ¡Ayyyy.. ni hablar de la curia, Dios mio! Perdóneme usted, Enrique, pero quién es capaz de emitir estas reflexiones son aquellos que lamentablemente no tienen argumentos y que carecen de sentido común y de razonamiento crítico.

El primer discurso que escuché de nuestra Presidente fue en Londres frente al Padre de la Patria reivindicando a nuestras Malvinas. Me saltaron las lágrimas de la emoción. Sus palabras que le nacían del alma, sin titubeos, ni papeles, ni premeditación. Es curioso, antes ella era "la yegua" marioneta de su marido y hoy su cualidad se volvió histriónica. Me pregunto cuál será el próximo improperio que expresaran aquellos frustrados por sus triunfos y aciertos.

Espero que usted y su familia hayan tenido una hermosa Navidad y que este año les sea venturoso disfrutando de la Libertad de expresión que con Memoria, con Verdad y con Justicia, hoy gozamos. Y hablando de gozo, me acordé de esta frase de "Don Juan Tenorio": "Los muertos que vos matais gozan de buena salud"

Jorge Dietrich

Anónimo dijo...

El motivo de este mensaje, es el de felicitarte por la autoría de los artículos "Re-empezose el acabose", "Cristina se fué a la guerra", "Si la muerte pisa mi huerto" y "Aunque deje en el camino jirones..."

Debo decirte que comparto absolutamente tus críticas, prueba de ello son los artículos que vengo escribiendo en mi Blog: http://jsantacreumansanet.blogspot.com desde abril de 2008.
Mas como aquí en Córdoba se dice "diciendo y haciendo" desde abril de 2002 en que venía viendo lo que iba a pasar tras el derrocamiento de De la Rua, en que me presenté a la Justicia Federal a denunciar el hecho dando datos del mecanismo utilizado; contacté a organizaciones de la Sociedad Civil, Soc. Rural Arg. CRA, CONINAGRO (luego Mesa de Enlace) U.I.A., ADEBA, Bolsas de Comercio, Cámara de la Construcción, Cámara de Fabricantes de Maq. Agrícola, Unión Industrial de Córdoba, Conferencia Episcopal Argentina promoviendo una resistencia global con Paro Gral. de Actividades y Boicot Fiscal con apoyo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para la recuperación del sistema Republicano Federal, el protagonismo del Congreso Nacional en desmedro del "Presidencialismo" Burocrático, la conformación de un Consejo Económico Social suprainstitucional la reinvindicación de las FF.AA. y del modelo Demócrata Liberal Federalista en contraposición al Nacional y Popular siempre impulsado por el "Justicialismo" y su socio, el Sindicalismo

Estoy convencido, hoy mas que nunca, de avanzar en esta estrategia de directa confrontación ccon este poder dictatorial confirmado tal tu lo describes por los absurdos obsecuentes Diputados y Senadores, oara lo cuál te convoco, junto con Juan Carlos y otros destacados ciudadanos de mi conocimiento en el entendimiento de que no existe otra posibilidad de cambio en el esquema implementado. La salida político-partidaria electoral es impracticable.

Me gustaría porder reunirme contigo y Juan Carlos en los primeros dias de Febrero para consensuar posibles acciones.

Un abrazo

Juan Francisco Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Cuando las cosas son tan burdas, en cualquier momento su propio accionar les va a provocar una explosión interna y el mismo sistema que les dió valor se los va a llevar puestos. En buena hora.
Daniel Eduardo Gaido

Anónimo dijo...

estimado Señor ( y colega).
No tengo el gusto de conocerlo pero a travès de su escritura, intuyo
una mente clara.
Gracias por èllo y por tomarse el trabajo de plasmar en esas lìneas su
pensamiento.

Luis Maía Varangot

Anónimo dijo...

LA REPÚBLICA SE DERRITE EN CUALQUIER MOMENTO!!!, PERO TAN SABIAS PALABRAS SON FIRME Y CLARAS COMO EL ROBLE!, TE FELICITO, IMPECABLE LA CALIDAD DE TU PLUMA, UN ABRAZO GIGANTE!!!! GRACIAS!!!

M. Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

bien como siempre caro amigo excelente. no olvidemos la tarea importante que tuvo el presi en ejercicio, charlo con el ministro de planificacion, hablo con el presidente de aerolineas y puso en marcha camiones para el traslado de basura.............me recordo a los presidentes de italia, francia y alemania pensr como salir de la crisis carinos felix

como es posible caro amigo que esta forro de la ministra de industria o produccion ningune a nuestro amigo cristiano. ......es increible.....carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

En línea general no me gusta, ni considero que sea una medida de orden positivo, revolear palos y golpear al oficialismo del Ejecutivo/Legislativo a días de iniciar un mandato...como verán es puro vuelo subjetivista...más bien, por el contrario, estoy dispuesto a apoyar, con las limitaciones del caso, los cursos de acción que se propongan...es en este punto donde me encuentro actualmente; entiendo que mi país, no la Presidente y sus acólitos, necesitan de esta actitud.
Hecha la salvedad, vamos a lo particular del proceso que se "inicia" en la Argentina.
No comparto para nada los medios y las formas de lo "K", los considero oportunistas políticos, resentidos y vacíos (con una dosis de falsedad y venganza incluída)...sí comparto el ideario "K" en sus lineamientos generales (dicho sea de paso, N-O es para nada una novedad) cuando se cristaliza genuinamente, cuando da frutos.
No comparto la prepotencia, el autoritarismo, el ninguneo, la crispación, la concentración de poder (ya lo vivimos en procesos dictatoriales...claro, de lesa humanidad, nada más y nada menos)...sí comparto cuando, de esa manera, lo "K" lo direcciona al bien común, aunque no es el mejor camino.
No comparto la mitomanía, la megalomanía y "la culpa la tiene el otro" de nuestro gobierno (con minúsculas porque de esa manera se vuelve "chiquito")...sí comparto cuando la culpa verdaderamente la tiene el otro, cuando el que verdaderamente miente es el otro.
No comparto que vayamos a tener 12 años de este proceso con las mismas personas desgastadas, enriquecidas, envilecidas...sí comparto, con agudo dolor, que aún tengamos que depender de estas mismas personas porque están ahí por un proceso democrático de mayoría...(sí, ya sé, Galtieri también tuvo en su momento un porcentaje impresionante de apoyo por Malvinas...no significa que la mayoría instale calidad).
No comparto instituciones degradadas en su esencia (Poder Judicial, Gremios, Sindicatos, Poder Legislativo, Partidos Políticos, Ministerios, Secretarías, etc.), que se vienen a menos por apetencias personales (en este punto N-O se distingue de varios gobiernos anteriores, mucho menos militares)...sí comparto cuando algún "K" despierta del sueño y comete "sincericidio".
Puedo seguir (la lista es interminable) por mucho más tiempo pero, ¡no hay mucho más tiempo!...comprendo a don Avogadro, comprendo a don Jorge: ambos Q-U-I-E-R-E-N lo mejor para nuestra gente y esto es valiosísimo...lo "K" no nos sostiene totalmente, su naturaleza le impide ver de otro modo las cosas, pero lo "K" es lo ke tenemos, lo "K" saka urtikarias (no necesito que me digan que saca pelos...por lo de gorila, vió?) pero merece respeto republicano-institucional, lo "K" es kontumaz, estrecho, demagogo pero "todavía cantamos" lo que cantamos...lo "K" es soberbio, ciego, necio, kontradiktorio pero vivamos con la esperanza de "quien sabe, mañana tal vez..."; es cierto que con estas "bondades" se nos va la vida y perdemos un tiempo precioso: es el gobierno que supimos conseguir y ahí hay que estar, a pesar de todo, aunque dé bronca...lo que no es óbice para criticarlo, por cierto.
Medio vaso vacío, medio vaso lleno...ni muy muy, ni tan tan...oscilante, pendular, mi posición se dispara ambivalente: veo intenciones, siento distorsiones, huelo fabulaciones, saboreo lapidaciones y toco reencarnaciones, viejas mañas, nuevas mañas...percibo lo "K" como el dios Jano de la mitología romana: dos caras mirando el comienzo y el fin de algo, las puertas que se abren, las puertas que se cierran...ojalá lo entiendan: diálogo, consenso, respeto abren puertas, todo lo contrario no...como Jano. Abrazos.
Juan Carlos Corral - S.M. de Tucumán - Argentina (nobleza obliga)

Anónimo dijo...

LO FELICITO POR LA VALENTÍA DE ENCARAR Y DECIR TODO LO QUE HA DICHO. DESDE MI REMOTO LUGAR Y SENCILLA POSICIÓN HABÍA VINCULADO MUCHAS DE LAS COSAS QUE USTED VINCULA Y ESCLARECE Y ADEMÁS SIN QUE NADIE SE ANIME OIGO A MUCHOS DECIR COSAS PARECIDAS DE BOCA A OÍDO.
¡ BRAVO! Y LAMENTO QUE NO TRASCIENDA MÁS TODO ESTO.
Jorge Julio Namur

Anónimo dijo...

Le agradezco también su cordialidad en contrastar las diferencias en nuestra percepción de la realidad. No siento que tenga yo mucho más por agregar, salvo el de reconsiderar cuando de nuestras percepciones se basan en la pasión (muy humanas y bellas en ciertas circunstancias, y muy humanas y perversas en otras) y cuanto es producto de nuestro razonamiento crítico.

No pretendo situarme como ejemplo para nadie, solo indicarle que intento guiarme por los que yo considero los destacables de la humanidad en su capacidad de dar Amor. Por citarle algunos que intuyo en ellos la gracia y la esencia de Dios: Leonardo, Miguel Ángel, Charles Chaplin, Martin Luther King, Albert Einstein, Cervantes, Manuel Belgrano, Eduardo Galeano, el Loco Vera, mi padre Mito, Julio Anguita González, Rodolfo César Viñas, Anatole France y otros muchos mortales tan cercanos que es imposible de abarcar en estas lineas.

Uno de ellos, Albert citó una verdad aplicable tanto al terreno de las ciencias naturales como en nuestra conducta social que me gustaría que usted, Enrique, la pensara: "si no quieres los mismos resultados, no hagas las mismas cosas".

Pronto le enviaré una copia sobre mi comentario a un amigo que hoy, valga la ironía, se instruyó en la importancia de las tiroides como nunca antes en su vida. Le recomiendo que visite el enlace el Loco Vera. Mis saludos

Jorge Dietrich

“I don't believe in charity. I believe in solidarity. Charity is so vertical. It goes from the top to the bottom. Solidarity is horizontal. It respects the other person. I have a lot to learn from other people.” - Eduardo Hughes Galeano