miércoles, 18 de enero de 2012

LLanto final

Llanto Final









“¡Llora, llora como mujer lo que no






supiste defender como hombre!”






Sultana Aixa








Tal como todos preveíamos, y a contramano de los argumentos esgrimidos para defenderla, la Ley de Papel Prensa, sumada a los absurdos controles de don Guillermo Patotín Moreno sobre todas las importaciones, están dando los frutos buscados por este gobierno que busca ocultar la realidad tras el “relato”.

La Ley Antiterrorista, votada masivamente por estos infames traidores a la Patria que apoyan sus asentaderas en las bancas legislativas, completará el objetivo buscado.

El régimen de los Kirchner ha ido incrementando su poder, hoy omnímodo, sobre la sociedad desde el momento mismo en que don Néstor (q.e.p.d.) se transformó en el delfín de Eduardo Duhalde, ante la desesperación de éste por dejar el mando luego de las muertes de Kostecki y Santillán.

La oposición política, carcomida por rencillas motivadas en personalismos absurdos o cooptada bajo el lema “no me dejen afuera”, fue consintiendo esos avances graduales sobre la república, sobre la democracia y sobre las libertades individuales.

La prensa, a su vez, obnubilada por los negocios que podía obtener del Gobierno, nunca batió el parche suficientemente fuerte como para llamar la atención ciudadana sobre esos desquicios. En el caso de Clarín, su fuerte viraje en ocasión de la crisis con el campo fue obligado, ya que no respaldar la protesta le hubiera implicado una brutal caída en las ventas; así, un socio fundamental de don Néstor (q.e.p.d.) hasta el día anterior, se transformó en el enemigo por antonomasia de los Kirchner.

Magnetto y sus adláteres cometieron el peor de los errores en que puede caer un mariscal en combate: subestimó a su contrincante; hoy, como consecuencia, se encuentra literalmente contra las cuerdas, dependiendo de los humores y del heroísmo de algunos jueces para frenar la embestida, que amenaza con destruir su imperio.

Del empresariado nacional, por supuesto, nada cabía esperar, y nada se obtuvo, en materia de defensa de las instituciones. Preocupado exclusivamente por las prebendas que el poder de turno –al igual que los anteriores- les facilitaba para cuidar su mísera quintita, se convirtió en un personaje principal sólo cuando era necesario aparecer por la Casa Rosada para aplaudir lo que fuera.

El aliado más importante del Gobierno fue, durante estos años, la CGT; a sus líderes, también convencidos a base de privilegios y dádivas, se le encomendó que cuidaran la paz social, haciendo respetuoso silencio mientras la inflación destruía a la clase media –integrada, también, por los trabajadores mejor pagos- y, sobre todo, a los muchos que dependen del mercado informal para subsistir.

Y a las organizaciones “sociales” más combativas, la Tupac Amaru y el Movimiento Evita, se los privilegió en el reparto de subsidios y fondos estatales, amén de cargos ejecutivos y legislativos. Ello a pesar de que, entre las primeras preocupaciones de sus líderes, no figuraban el respeto a la ley y al orden constitucional.

Por su parte, la ciudadanía en general, abrigada –por cierto, muy temporalmente- por el desenfrenado consumo al que el Gobierno lo indujera, nunca reacciona, ni siquiera ante el escándalo que representa ser juzgada por don Zaffaroni, dueño reconocido de varios inmuebles donde se ejercía la prostitución, aún sentado en la Corte Suprema, o por don Oyarbide, haciendo impúdica gala de sus joyas mal habidas. Tampoco parece importarle, a la hora de votar, la impunidad con que los Kirchner se han enriquecido o el rápido sobreseimiento que obtienen cuando son denunciados.

Hoy, a la luz de lo sucedido con el papel para diarios, parece haber caído un bastión más de la muralla que debiera proteger a las instituciones y, como natural corolario, a la libertad. El llanto que humedece las primeras planas parece ser tardío.

Lo curioso es que, en la Argentina, nadie aprende. En estos ocho años y medio, el kirchnerismo ha dado acabadas pruebas de qué piensa de sus circunstanciales aliados, y de cómo se comporta con ellos cuando dejan de serles útiles o se permiten disentir con el discurso oficial.

La lista es enorme, pero la encabezan, sin duda, Cobos, Scioli, Peralta, Acevedo, Moyano, Piumato, de Gennaro, Micheli, Zanola, Pedraza, Banquito Bendini, y tantos otros que, para cobijarse bajo el ala del poder, fueron capaces de traicionar principios, partidos políticos, estructuras, juramentos, amigos, socios, colegas, representados y camaradas.

Con sólo mirar alrededor, El día mismo de la reasunción de doña Cristina, y bajo el lema “nunca menos”, el Gobierno, protegido por La Cámpora, avisó que iría por todo y por todos. Probó, al menos en ese momento, que no es traidor, como exige el apotegma peronista.

A raíz de mi última nota, en la cual hablaba del pretendido poder de don Máximo Kirchner ante la posibilidad de una abdicación de doña Cristina por razones de salud (verdaderas o invocadas), un amigo muy querido me hizo notar la figura de doña Beatriz Rojkés de Alperovich, actual Presidente provisional del Senado.

Reconozco que, como a tantos argentinos, me llamó la atención su entronización como tercera en la línea sucesoria constitucional, ya que, fuera de las fronteras de Tucumán, era una perfecta desconocida. Mi amigo, inteligente y muy bien informado, la ubicó dentro del esquema ideológico y de poder de don Carlos Chino Zannini, verdadero “hombre fuerte” del régimen.

Don Amado Boudou, tan ninguneado en estos días en que se encuentra, al menos teóricamente, a cargo del mando del país, debe estar revisando en detalle y con preocupación lo ocurrido en 1973, cuando un forzado viaje de Alejandro Díaz Bialet, que debía suceder a Héctor Cámpora tras la renuncia de éste, permitió asumir la Presidencia a Raúl Lastiri, yerno de López Rega.

Si mi amigo tiene razón en su pronóstico, el país será conducido, con o sin doña Cristina, a una desenmascarada dictadura, tal como son hoy las democracias delegativas (Guillermo O’Donnell dixit) de Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Todas ellas, además de haber terminado con las instituciones republicanas, han transformado a sus países en cotos de caza privados de sus èlites gobernantes que, a falta de ideología -o, mejor, sirviéndose de ella-, lucran y usufructúan en beneficio propio, mientras conducen a sus pueblos a la ignorancia, al miedo y a la miseria.









Bs.As., 18 Ene 12


Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.totalnews.com.ar
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://www.atlas1853.org.ar
http://www.offnews.info
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.lacajadelpandoraonline.com
http://www.analitica.com/va
http://www.baresinelmondo.it
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://www.mercedesopina.com.ar
http://www.asisepublico.com
http://www.seprin.com.ar

71 comentarios:

Anónimo dijo...

SI EXCELENTE,,,,,ESTO NO DA PARA MAS¿pero sigue dando?...QLP
Cheryl Concepcion Fernandez

Anónimo dijo...

Cierta vez le comenté que un hombre de su calibre,por lo inteligente y avezado tendría que haberse postulado para Presidente.Se han acabado,ya no existen más los hombres políticos que sean pensantes y deseen el bienestar de su pueblo,por eso estamos como estamos y esto...no es nada!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Enrique me manera de amargarnos.... a veces es tan agradable vivir en una nube de.....
Pero todos sus comentarios son tal cual.... MARIA JOSE ASTRADA

Anónimo dijo...

Te felicito por este brillante artículo. Es la cruda y desesperante realidad....Un abrazo INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, leo con fruición tus artículos, siempre tan duros pero no por ello menos realistas, en especial el Llanto Final que acabo de recibir en el Tábano. Cada día que pasa la desazón aumenta y la impotencia me trastorna.
Por suerte tu cita a la madre de Boabdil me retrotrajo a los lejanos días en que internado en el Hospital Naval de Río Santiago mi querida abuela me vino a visitar y me trajo para pasar las horas un par de libros, uno de ellos, "cuentos de Alahambra" de Washington Irving contenía la narración de los últimos días de los moros en España.

Un abrazo.

Huevo Otero.

Anónimo dijo...

Si así es, algunas de estas cosas la pronostique hace cerca de una año, como la remoción del vice presidente, en fín un gobierno que sigue desprolijament el camino fascista. A dios a la libertad de expresión del ciudadano. Carlos H.Gómez

Anónimo dijo...

Enrique como estás,

Como siempre sigo con atención tus claros y certeros comentarios sobre la lamentable situación moral-político-económica que nos toca vivir, te felicito por tu iniciativa, a la que me encargo de reenviar a muchos amigos.

Sólo me permito hacerte un comentario que quizás sea una percepción personal mía y de nadie más y es que le eliminaría los terminos recurrentes " patotín - Doña - Don - q.e.p.d. " pues a mi modo de ver le quita gravedad a la realidad que tan bien describís, dandolé un atisbo de hilaridad que la misma no se merece.

Te mando un abrazo y seguí firme !!
Nancho Elizalde

Anónimo dijo...

Lo saludo de pié !!
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Veo con admiración, que ha puesto en el eter una nueva nota suya. Digo esto, pues en su último mensaje con nota adjunta incluida me decia, que en febrero retomaria la acción.-

Veamos como haremos para que lo suyo deje de ser permamentes baldasos de agua, que luego de escurrirse se secan y todo queda igual.-

Quedo atento a lo que le resulte este mensaje.-

La saluda con especial atención,
Ruben Edmundo Scaramozzino

Anónimo dijo...

Enrique , qué TRISTE ,y L AMENTABLE REALIDAD……en este excelente artículo. Si ya lo creo que lloraremos

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Enrique me pareció buenisimo este parrafo de tu nota anterior:

Cuando dije -¡qué aburrido volver sobre el tema!- que doña Cristina no se presentaría, hubo muchos que me respondieron que sí lo haría, para renunciar poco tiempo después pero, en el ínterin, recuperar los bienes en manos de testaferros de don Néstor (q.e.p.d.). No les creí entonces, y sigo sin hacerlo, pese a que la sucesión de episodios de baja tensión arterial, lipotimias y sofocos, amén del falso positivo cáncer, pueden estarles dando la razón.

Cariños

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Capo.
Gustavo

Anónimo dijo...

Enrique, la dimensión de lo absurdo al menos en nuestras tierras, pareceria ser ilimitada.-

Aprovecha el descanso para ordenar mejor las ideas y a tu regreso, si me lo permitis continuaremos en dialogo abierto otro tipo de construcciones, muy distintas a las que conocemos; que sean sustentables en el tiempo a las futuras generaciones para ser sus continuadoras y mejoradoras de lo que propongamos.-

Todo está por hacer.-

Con fuerte abrazo, para que sigas disfrutando de tus vacaciones, te saluda
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

ASI ES QUERIDO AMIGO !!!!
TU DIAGNOSTICO SON VERDADES DE A PUÑO !!
A TU COMMENTARIO LE FALTA LA OPOSICION !! NO EXISTIMOS !!SIN DUDA,,ADEMAS LOS ANTICUERPOS PERONISTAS ESTAN ADORMECIDOS !!
EMPEZO EL PARTO Y SI LA SECA SIGUE, ESTO VUELA POR LOS AIRES !!
NO HAY NADA ORGANIZADO O EN VIAS DE ...!!!
ABRAZO BETO AMADEO

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Avogadro!!!!!
Por ese camino va Argentina y prendiditos, vía el traidor Mujica, vamos nosotros. No sé qué hará el pueblo uruguayo, tan quieto y preocupado cada uno por lo suyo....sin ver que nos estamos quedando sin país. Pero no quiero ser pesimista ya que otros vemos la realidad tal como es -y no como pretenden que sea- y hay manifestaciones públicas como para despertar al que esté en el sueño más profundo. Descontando, por supuesto, que los que viven "de arriba", sin hacer nada, y mantenidos por el gobierno con el dinero nuestro, ésos sólo ven la vida fácil. Ahora le "vamos" a pagar a los NI Ni (ni estudian ni trabajan) y uno piensa qué estímulo puede ser para que un día lo hagan. Porque a cambio NO se les pide NADA.
Bueno, nos consolaremos mutuamente argentinos y uruguayos demócratas y republicanos.
Ustedes tendrán que soportar a la dinastía KK ya que se perfila papá, mamá y el nene (horror) La cosa es mantener fueros para no ir a la cárcel, mamá y el nene. El papá vaya a saber dónde está y en qué mundo! Dios sabrá.
Uruguay tendrá que soportar que los tupas se salgan con la suya. Lo que no pudieron antes por las armas, ahora lo hacen por decisión popular. (¡Qué ironía!)
Personalmente hago lo que puedo y rezo cuanto puedo.
Un abrazo cordial entre sufrientes del mismo mal.
Susana Aresti.

Anónimo dijo...

Excelente nota estimado, hoy mas que nunca necesitamos estructuras partidarias fuertes, pero el gobierno de turno fue pícaro, destruyó de una forma u otra toda oposición, queda muy poco, hay que reconstruir y en este estadio de la situación es muy complicado, el que no es adepto, es traidor....saludos
Ricardo Newton

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique muchas gracias por sus atinadisimos boletines , no deje de enviarmelos ¡¡¡ , es triste la situaciòn politica de la Argentina , aca en Mèxico pasa lo mismo estamos en manos de politicos traidores ¡¡¡ que lo que menos hacen es servir a la Patria , solo les importa ese supuesto "poder" que da el sucio dinero , que Dios nos ayude a sacar a nuestros Paises de esta situaciòn DOLOROSA , hace falta Valor y Amor ¡¡¡¡ que el Justo Juez nos llene de Valor y Amor para tumbar estos Gobiernos Nefastos , un abrazo querido Amigo y solo le puedo decir que VIVA POR SIEMPRE LA ARGENTINA ¡¡¡ QUE VIVA POR SIEMPRE MEXICO ¡¡¡ .
Mauricio González

Anónimo dijo...

lo DE ROJKES LO ADVERTIMOS HACE UNOS 20 DIAS O QUIZAS MAS

ELLA JURO ILEGALMENTE, POR LAS ESCRITURAS JUDIAS

CUANDO EL JURAMENTO PARA TENER VALIDEZ DEBE SER

POR DIOS Y POR LA PATRIA,AL MENJOS

SI HAN MODIFICADO EL TEMA DE LOS JURAMENTOS, HAY QUE DECIR
QUE SOLO UNA ASAMBLEA
DE CIUDADANOS PODRIA DECIDIR SOBRE EL TEMA

Y NO POR "CONSTITUYENTES"

EL SOVIET SE APROXIMA MAS RAPIDO,QUE EL 2020 FECHA LIMITE PUESTA
POR DIANA CONTI, PARA VIVIR BAJO EL COMUNISMO

ELLOS QUIEREN EL EXTERMINIO DEL CATOLICO

Y ESO,SOLO PUEDE SER LLEVADO A CABO, CON COMUNISMO Y LOS EEUU MIRANDO PARA OTRO LADO. ESO SUCEDERA SIN LUGAR A DUDAS

Alfonso Guerrero Estrella

Anónimo dijo...

tristemente brillante su reflexión
Bergunker

Anónimo dijo...

Hola EGA. - Feliz 2012 - ¿Alguien le pone el cascabel (o la cascabel) al gato?. Abrazo.


Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Ta DUUURO !
Mais,gostei ! - é verdade...
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Enrique, es la teoria mas real y posible de nuestro destino. Nunca lo hubiese pensado de esta manera, pero es la logica. Que Dios y la Virgen nos proteja, durisima pero mb editorial
Besos Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Lamentablemente tu trabajo dice la verdad.
¿que vino hacer el tarado dictador de Iran?¿no será que el sueño tonto de formar una alianza con estos dictadores de sudaca un imperio que luchará contra "el debilitado imperio anglosajon? La bruja tirana dice que Las Malvinas tienen muchas riquezas.... y el chancho jabalí venezolano dice de hacer una gran destileria en La Argentina? Todos estos tontitos terminan en un desastre, Alemania Nazi, la Union Sovietica, etc. Pero lamentablemente son tan tontos y ciegos que nos podrian llevar a una GUERRA Y PERDERIAMOS PEOR QUE LA SEUDO GUERRA DE LAS MALVINAS.
No ven la sequia que continua haciendo estragos y llevarn posiblemente al hambre a la fribola y TRINFANTE SOCIEDAD ARGENTINA.
Si, lloraremos como mujeres nuestra querida libertad.que no supimos cuidarla....nos va costar mucha sangre recuperarla.
Recibe un gran abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,SIEMPRE INTENTE SER OPTIMISTA,PERO LA FALTA DE REACCION DE TODOS NOSOTROS,NOS ESTA LLEVANDO A UN ABISMO SIN FIN,DE TODAS MANERAS TUS NOTAS ESPECTACULARES Y ME ENSEÑAS UN MONTON ABRAZOS
Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

que razón tenés Enrique!!!
cuando ocurrirá una implosión dentro del partido gobernante?
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Excelente...........!
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente el artículo, mi querido Doctor!

Triste pero real.

Gracias por compartirlo, un beso grande

Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

Buenas noches, señor Guillermo.
Con intención, le digo señor y no doctor. Usted es abogado. Si le digo doctor y no realizó su doctorado (yo lo ignoro), tengo miedo que lo estigmaticen como le pasó al técnico (ingeniero señor Blumberg), y me parece que sus análisis de usted, son muy necesarios. No sea el caso que lo acusen de usurpación de título (¿la señora es o no es doctora? En éste caso no podemos decir nada, no nos prestarán atención).
Creo que éste introito tiene razón de ser, porque la frase utilizada por usted como copete, a mí se me ocurre que tendría que ser: lloramos o actuamos. Nos quejamos o hacemos.
¿Ser cobarde es la prudencia o la reflexión?
¿Ser valiente es el arrojo o la estrategia?
Según la circunstancia del hecho, la acción puede llevarnos al desastre, o el llanto al éxito.
Así estamos. La Argentina de hoy, sin justicia porque no existen jueces (están pero no cumplen con su deber, por lo tanto no hay), sin seguridad porque no existen fuerzas de seguridad (las sumariaron, las destruyeron o las sobornaron), SIN EDUCACIÓN porque convirtieron a los educadores en trabajadores sindicalizados y politizados, porque estupidizaron a nuestros jovenes con la droga, con la falta de alimentación, con los programas de divulgación seudo culturales para dogmatizar, y todo eso porque un grupúsculo minúsculo aplicó técnicas gramscianas perversas, inmorales y demás yerbas que tan bien sabe usted.
Según lo que estoy diciendo, retirémosnos a dormir y dejemos que La Patria se derrumbe. NO. No es eso lo que digo. Digo: La pluma es peor que la espada y la palabra peor todavía.
Unámonos como hombres. Divulguemos masiva y permanentemente la palabra. Que los vencidos lloren, ni como hombres ni como mujeres, sólo lloren lo que ayudaron con sus cobardías a destruir.
No tenemos JUSTICIA, SEGURIDAD, EDUCACIÓN NI SALUD.
Construyámoslas. Con moral, inteligencia, acción. Usemos como arma y herramienta la palabra. Usemos a Dios.
Entonces sabremos si lloramos o actuamos. Entonces sabremos si es verdad la frase tan ensuciada: "Que Dios y La Patria me lo demanden"
Un cordial saludo. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Estimado:

Coincido con su pensamiento, al cúmulo de inescrupulosos, sumemos el desinterés por los habitantes de Argentina (sean o no ciudadanos), cada uno busca su mejor pasar con el menor esfuerzo y eso viene inculcado desde hace muchísimas décadas y, quizá, parte de este colapso lo tiene algunas religiones que predican que cuanto más uno sufre en la tierra y más pobre es, luego de la muerte, todo le será retribuído ... aunque ... sus líderes predicadores no suelen practicar lo que predican.

La formación moral, además de ser parte de nuestra esencia, se forma en el hogar, en las relaciones sociales y en las prácticas de orientación religiosa para “ayudarnos” después de la muerte, así se conforman organizaciones y campañas para “ayudar a los necesitados ...” (generalmente cuanto más lejos de donde uno vive mejor), así se hacen campañas a lugares pobres de otras provincias, ... pero ... quienes están al frente de las campañas, aparecen como los dulces portadores de migajas sociales, y no enfrentan la AUSENCIA ECONOMICA DEL ESTADO (para eso pagamos impuestos, para que se INVIERTAN EN EL PUEBLO), ¿por qué actúan así? no sé, quizá porque a la mayoría nos gusta sentirnos superiores al pobre o al discapacitado que ayudamos ... cada tanto .... en una campaña .... y no ENFRENTAMOS AL HACEDOR DE MISERIAS QUE ES EL ESTADO y que lamentablemente en nuestro país es quien paga al culto católico, (basta conocer las leyes que así lo establecen, y de ... varios gobiernos .... ) y ahí tenemos otro grave problema.

Saludos.

Cristina (Baradero).

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!! BRAVO!!! UN ABRAZO GIGANTE!!!
GRACIAS POR LA CLARIDAD DE TUS PENSAMIENTOS EXPRESADOS EN PALABRAS TAN SIGNIFICATIVAS!!!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Pienso,que todas las reivindicaciones,cuando se pueden demostrar por
intermedio del "objeto"pueden llegar a convertirse en realidades......
Le deseo suerte,señor AVOGADRO....................
Pata Tele

Anónimo dijo...

hermosos sus escritos como siempre acertados y confirman lo que en casa opinamos que Dios nos ilumine pues de estos delincuentes va a ser muy dificil escapar besos Enrique
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Enrrique.
Lily Sanchez

Anónimo dijo...

Comparto en un todo lo expresado por Ud. y también cabe acotar que estos crápulas no escatiman sangre inocente para lograr lo que se proponen
Atte.-
Ricardo E. Rosa

Anónimo dijo...

Excelente...me lo llevo Enrique ..un abrazo...
Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

¡Muy BUENO!!!!!!! Con su permiso, me gustaría compartir este excelente artículo en mi muro de Facebook. Espero no sea una impertinencia, pero creo que hay que difundir tan buenas ideas, a las que, desde ya adhiero totalmente. Gracias por ser tan claro.
Maria Inés Correa Viale

Anónimo dijo...

Enrique, tu percepcion de la realidad esta en la misma sintonia que la de muchisimas personas y volcas en el papel magistralmente esas ideas. Aun asi, es una etapa inicial, como cuando uno va al medico y reconoce la enfermedad que le aqueja. Es el comienzo de un larguisimo camino y, tambien puede ocurrir que el paciente se muera. Para esos otros pasos no todos los que dicen Senor senor... y se golpean el pecho estan dispuestos a transitar con valor y conducta recta. Espero que aun tengamos esperanza, fuerza, conviccion y la proteccion de nuestro Senor.Un abrazo Don Enrique!!!
Mario Crapanzano

Anónimo dijo...

LO QUE PENSAMOS,ESCRITO CON INTELIGENCIA.GRACIAS!
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Muy bueno! Son muchos los que andan y andaran llorando como cobardes lo que no supieron defender como hombres. Cuanto dolor nos espera...
Sole Diez de Tejada

Anónimo dijo...

Simplemente BUENISIMO !
Enrique Giangiacomo

Anónimo dijo...

claro como el agua clara
Anton Barreneche

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, pero hay alguien que hablo refiriendose a ideas inconexas que sirven para los aplausos y que no se está informado, yo diria que es al revés, que la mayoria que escribe en estos comentaarios de Enrique Guillermo Avogadro, está a la altura de lo que él dice, no es la única voz, sino que refleja muchas voces de gente que está informada, gracias enrique por permitirnos leer sus notas
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE EXCELENTE Y CLARO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Impecable analisis y resumen de nuestra realidad.Faltaria,a mi entender y con mi respeto,unas lineas sobre como el kirchnerismo hizo uso,abuso y ninguneo al peronismo, tomandolo sólo como maquinaria electoral.Ahora estamos,incluso, asistiendo a un intento de hacer parecer al FPV y a La campora como superadores del justicialismo.En los demas "items",creo,estan utilizando la "sintonia fina" propuesta por CFK en coincidencia con la economia,se acabaron los susidios tanto economicos/financieros como" políticos". esto supone aumento de tarifas,servicios y reemplazar a los viejos amigos yta usados por nuevos.Y acrecentar los enemigos savia de su politica.
Guillermo Fernando Zalazar

Anónimo dijo...

Estimado Señor:
Acuso recibo del presente correo, muy bueno cuánta verdad dice Ud., le comento aqui en Santa Cruz, la situación socio-economica se está poniendo bastante mala, ha sido reelecto en octubre Ppdo., el Gobernador K.... Daniél Peralta, (Gremialista Bancario), pero tiene serias dificulades economicas y para colmo de males se lleva mal con los impresentables de la Campora, que lidera máximo K...y como siempre le digo esta gente es de LO PEOR, le mando un afectúoso salúdo. Enrique Torcuato Martínez

Anónimo dijo...

Muy buena como siempre
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy triste el articulo,....gracias por enseñarnos a pensar....¡¡ cuanto llanto nos espera !!...le mando un abrazo y como siempre mi admiracion por su manera de trasmitir lo que seguramente vendra....gracias....Lidia.

Anónimo dijo...

Deseperante tu artículo aunque no hacía falta para estar desesperada por mi país
Cariños
Susana Santillan

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO QUE ESCRIBISTE ENRIQUE!! PERO YA ESTAMOS EN UNA DICTADURA!!! TRISTE PERO ES ASI!!! BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

TRISTE PERO REAL ESTAMOS EN LA DICATADURA DE LA DEMOCRACIA
Carlos Antonio Grünwaldt ·

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Notable la indignación ciudadana que cargás y en parte no es para menos

Tus referencias acusatorias no pueden dejar de alarmarnos, en un tenor similar a las que con frecuencia nos pone de lleno Pino Solanas y por lo visto, muy pocos le prestan la debida atención, principalmente sus colegas legisladores

Sería bueno que dieras un nivel más específico a estos "busines CK" haciendo referencia a fechas, personajes autorizantes y lugares de configuración de los negocitos, por ej., con la compra de gas a Qatar

Es ciudadanamente ulcerante saber que tendremos que sumar a nuestra enmascarada deuda externa, otros u$s50 x 10 a la 9, sin tener un solo dato para evaluar y que con semejante tamaño de acrecentamiento en el pasivo internacional, algún organismo de control no puede hacerse el distraido, llámese AGN, Congreso, Fiscalía o algún otro que pudiera corresponder por más organismo "CK" que sea

En fin amigo. Tendrás tus razones para expresarte de la forma en que lo hacés en la nota, pero si vas a seguir en esta línea de opinión ciudadana, tratá de ofrecer un poco más de evidencia creíble, como buen abogado que serás y entonces tendrás aquí a un Economista que comenzará a compartir tu posición, porque no tendré motivos para sentir dudas razonables respecto a lo que manifestás

Mientras intercambiarás con un escéptico

Saludos y a no desanimarse que para los hombres de coraje se han hecho las empresas dijo nuestro misionero-correntino General San Martín

Prof. Hugo Cáceres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo:

Durante más o menos 20 días en este mes de Enero, he tenido una pasmosa tranquilidad ya que las radios, la TV. y otros medios, no barulleros, no me perturbaron. La gobernante estaba enferma y en silencio. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien. Pero... ayer, salió nuevamente en la TV e Cristina Fernandez Whilheim ( creo que así se escribe) dispuesta a " dar pelea" ¿ contra quienes ? ... contra el pueblo, nosotros.
Decía y con razón el que fuera Gobernador de Santa Fe, Silvestre Begnis, que un buen gobernate, no se hace sentir por ningún medio; no necesita de publicidad alguna ya que sus gobernados se encuentran tranquilos, sin estar sometidos a extravagancias, irregularidades o desórdenes, propio de
actitudes estrambóticas.
Y... parece que se curó de su cáncer. Dios asi lo quiso. Volver a verla, con esa cara de pasividad externa y mirada furibunda no me da paz.
Si la paz se define como la traqulidad en el orden, nada han hecho los políticos, para al menos paliar la amenaza de violencia de la vida social,
Sin tranquilidad, orden ni respeto, no puede haber paz y si ésta comienza a desaparecer y verse atacada.... podríamos llegar a vivir en permanente violencia.
Le escribo ya que lo considero receptivo de inquietudes de sus congénes, que quieren vivir en paz y no les dejan
Afectuosamente. Carlos Néstor Garcia Montaño

Anónimo dijo...

MUY POR EL CONTRARIO DR., EL AGRADECIDO SOY YO Y APROVECHO LA OCASION PARA AGRADECERLE Y FELICITARLO EN NOMBRE DE MI GRUPO FAMILIAR Y EN EL MIO PROPIO, QUE AUN QUEDEN ARGENTINOS COMO UD. CON PROFUNDA VOCACION DE HACER UNA REPUBLICA, QUE VALGA LA PENA SER VIVIDA, OBJETIVO QUE A LA FECHA ESTA DESDIBUJADO. RESPETUOSAMENTE.
MARIO E. RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, la sociedad entretenida "consumiendo" en las
sacrosantas vacaciones.Un asco todo
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Acabo de leer el artículo, y no deja de sorprenderme la complicidad con que nos manejamos los argentinos. Evidentemente algo falla. Y no quiero creer que nos fallan las neuronas. Acabo de llegar hace muy pocos días de Córdoba y me sorprendió muchisimo ver cómo se sacaban el lazo de encima. Parece ser que ahora ni taxistas, estudiantes, trabajadores ni el agro ha votado a Cristina. Sin embargo, los votos le dieron un 54% de respaldo, no sólo a ella, sino también a la política encarada, a los genuflexos que la rodean y a la Cámpora, que a mi entender va escalando posiciones sin que la oposición se manifieste al respecto. Ni hablar de Moyano y todo su entorno.
Le agradezco infinitamente y espero seguir leyendo sus artículos.

Atentamente


Nilda S.Martín

Anónimo dijo...

muy bueno ,cariños


norma salum

Anónimo dijo...

Qué decirle Dr. Avogadro....
Mucho de lo que está en su escrito son parte de mis pensamientos y, también, de mis temores.
Quizás ya se lo he escrito (de ser así, mil disculpas por reiterarlo) Según veo yo hoy mi pais..........observo un 46% de la ciudadanía que pudiendo votarla a Cristina K......NO lo hizo. A este grupo de personas las veo como la "única y real oposición" pero huérfana de líderes.
Por una oposición que, según veo yo ... también "minimizó a su enemigo" (FPV) quedó diezmada y ese 46% no logró tener un referente que pudiera oponerse a este régimen.
Si logran callar a los medios (ojalá esto no suceda, ojalá Dios tenga misericordia de nuestro país) nos habrán callado a todos aquellos que integramos ese porcentaje que "ha perdido".
Le cuento una anécdota personal: A dos días de la elección de octubre/2011 me crucé en el súpermercado cercano a mi domicilio con un vecino al que conozco desde hace 21 años. Él y yo hinchas de River. Hacía casi 8 meses que no lo veía. Le dije: "A" (no pongo su nombre por cuestiones de seguridad) "yo quisiera que alguien viniera y me despertara, me dijera que lo que vivimos es una pesadilla PERO.... no viene nadie" (esto en relación al descenso de River)
Me miró y me dijo "Patricia.... eso ya es una anécdota. Lo peor se ha decidido hace dos días. Estoy por cumplir 80 años y te digo.......... lo que eligió la gente es una DICTADURA que se va a "legitimizar" el 10/12 próximo"
Me quedé muda. Yo venía de un agotamiento físico importante ya que había fiscalizado un colegio (fiscal general sin el apoyo de fiscales de mesa)
Dios se apiade de nuestro país. Que la gente reaccione y esto no suceda. Ese sigue siendo mi deseo quizás un tanto utópico, lo sé; pero es casi también una necesidad imperiosa: que no sigan dañando como lo han hecho durante estos 8 años.

Un saludo cordial
Patricia Tufro:

Anónimo dijo...

¡Qué malo tener que dar la razón a quien nos dice las más feas verdades!
Pero estas duelen, lastiman el corazón argentino.
Las cosas son así, peor ¿serán así, y hasta cuando? Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO, ESTOY NUEVAMENTE DE ACUERDO CON USTED, PERO RECUERDO A UN FILÓSOFO GRIEGO, QUE LE PREGUNTARON, QUE COSA ERA MÁS DIFICIL, EL CONTESTÓ, QUE UN TIRANO LLEGUE A VIEJO. PERO EVIDENTEMENTE NO PODEMOS ESPERAR TANTO TIEMPO. UN ABRAZO Y GRACIAS POR ACORDARSE DE MÍ JULIO CÉSAR MUÑOZ

Anónimo dijo...

Felicitaciones,en un todo de acuerdo.
Hernán Carrillo

Anónimo dijo...

muy bueno Dr. muchas gracias!
"Si te vuelves hacia el universo, estarás sorprendido y deslumbrado con lo que se logra, aquí es donde la magia y los milagros suceden."
Silvia Quiroga Bellido

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Veremos ….

Me temo que ese esquema de poder conduce a la miseria que la gente n soportará y , si no hay cambio, la población estallará…..

Dios quiera que esté equivocado.

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Recièn veo tu "llanto Final"...la palabra final me parece demasiado fuerte e idealista. Ultimamente me he alejado (mas o menos) de los avatares polìticos. ya que no me siento representada por casi o ninguno de los que estàn teoricamente "representandonos", Me gustan tus ideales y me sorprende que todavìa haya personas que la pelean entre tanta "mugre". No me digas "hay que luchar". Ninguno merece que me amargue ni oficialismo ni oposiciòn, a pesar de que las ideas de Lilita me gustaban...pero es evidente que no son para nuestro pobre paìs. Con respeto y cariño Alicia Varela

Anónimo dijo...

ENRIQUE, EXCELENTE TU NOTA, CUANTA VERDAD, Y DESGRACIADAMENTE TODO LO QUE DECIS ES CIERTO. LA ARGENTINA SE DERRUMBA. BESOS.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Enrique, hace unos años vengo anuciando el futuro que vos deducis tambien, los signos son inequivocos para el que sabe ver, ante la falta de caracter democratico, republicano y federal de nuestra sociedad el desenlace es obvio e inevitable.
Alejandro St

Anónimo dijo...

¡Muy buen análisis!
Maria Milagros Cascallar Casal

Anónimo dijo...

"muy bueno tu "llanto final", yo también tengo unblogspot.com que es esl siguiente: http://iallonardi.norberto.over-blog.com/
Norberto Iallonardi

Anónimo dijo...

MUY CLARA SU MIRADA SOBRE LA ACTUAL ARGENTINA,NUESTRO PAÍS!
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

Doctor Enrique, siento profunda admiración por usted y respeto por todo lo que escribe! Gracias!
Ana Muñoz

Anónimo dijo...

La loca del cementerio.
Un relato corto de ficción.
Para entender el presente hay que ver el futuro.
Por Antonio Grëihertz
Su mirada está fija, sus ojos inyectados y un rictus severo en el rostro concuerda con sus pasos cortos, apurados y nerviosos. Llegó a la puerta de la reja, con su mano izquierda puso la llave y a giró para abrir, casi en un solo movimiento. La derecha sostiene un ramo de flores que pierde varios pétalos al ser apretados contra un barrote empujando hacia adelante.
La puerta se mueve un poco, la impaciencia puede mas que ella, gira su cuerpo para pasar antes de que esté totalmente abierta. Los pétalos caen, a cada golpe de taco, de las doce rosas, ya perecieron tres. El viento doblo como paraguas barato, el celofán que las cubre.
El joven paparazzi, busca una nota y saca una fotografía tras otra. Lo hace desde que la vio bajarse del auto y dejar la puerta abierta.

La camioneta frenó con un chirrido casi cinematográfico. El hombre regordete, de naríz aguda, casi sexagenario, baja y corre hacia la anciana,

El fotógrafo no puede creer que tiene tanta suerte, sigue fotografiando la escena.

Anónimo dijo...

Casi de un solo paso, el regordete salta los escalones, y de un golpe termina de abrir la vieja y oxidada puerta de reja. Un vago recuerdo cruzó su mente, el de aquel día que vino por primera vez y la custodia se ocupaba de abrir las puertas.

La anciana, mientras dice palabras equívocas en el tiempo, que resuenan casi como eco ante el temblor lateral de su mandíbula, llega a la puerta del panteón.

Se escuchan gritos e improperios, desde un tercer auto. Otra mujer se presenta a participar de este extraño suceso. El chofer de la anciana es quien los recibe.
-Estúpido- grita – te dijimos que no tenés que traerla- Afirma la esquelética y mas maquillada cincuentona- Ocupate de aquél- agrega mientras señala al fotógrafo.

La anciana, ya está en la puerta del panteón, ve que cambiaron la cerradura y trata de abrirla a patadas. Unos de sus zapatos se le escapa del pié, y si algún memorioso estuviera en el lugar, no reconocería ese calzado en esa mujer que supo usar finos tacos de diseño exclusivo. Ahora sus pies ajuanetados debían se cubiertos con algo parecido a lo que usaba Daisy, la novia del Pato Donald.

El hombre la alcanza y toma por los hombros, ella se resiste, quiere quedarse, el con un dulce –Vamos mamá, por favor- trata de convencerla. Ella se resiste, balbucea, implora, llora. Sabe que no puede dejarle las flores a Él. Al menos no ahora.

Dos hombretones dan un par de golpes de puño en la cara y estómago del ahora asustado reportero gráfico. La cámara no llega al piso y uno de los hombres la toma y azota contra el asfalto. La memoria expuesta es apagada por su pie como las colillas de los ahora prohibidos cigarrillos.

Queda sentado en el piso, doblado en dos, los matones miran hacia donde la anciana es casi arrastrada por el hombre y la mujer hasta la camioneta. Ella grita desconsolada y llora. El pié descalzo deja ver las azules venas, y unos dedos deformados por la artrosis.

El joven se levanta, arregla su ropa, da media vuelta y se va caminando doblado sobre si.
Los matones buscan una mirada de aprobación pero reciben una de reproche.

Los autos se alejan, y los gritos de la anciana se escuchan cada vez menos. Las rosas ya no son un ramo y están dispersas desde la puerta del panteón a mitad de camino a la reja.

Ya es domingo, el hombre regordete no se sorprendió cuando vió las fotografías de su anciana madre, su hermana y el mismo, y un pormenorizado relato con detalles de la golpiza al fotógrafo. Cayó en cuenta que ese infelíz no era otra cosa que un señuelo y que desde algún punto alejado el verdadero profesional había documentado todo,
Sintió pena por su madre, pero alivio por que no comprendería nunca lo que significaba el título de la nota. Su salud mental no se lo permitiría. También tocó su corazón una malsana nostalgia de aquellas épocas en que se controlaba casi todo. Cuando su familia era mas que respetada, temida. Cuando casi todo un país estaba de rodillas. Y se apuraban a aplaudir cada comentario, cada desvarío.
-Pobre mamá- se dijo – y tiró la publicación al cesto papelero.
El matón chofer, supo esperar que se aleje, tomo la revista y leyó: “Domingo 26 de Julio de 2037. Crónica de una caída. La loca del cementerio”, y pensó – que bueno debe haber sido ser matón en la época de la impunidad y no de los despojos del poder.
Se escucha desde el fondo de la casa, donde las ventanas tienen rejas y los muebles son acolchados, entre risas y llantos desesperados –Él me habla, Él me habla…