domingo, 11 de marzo de 2012

Tiros en el pie

Tiros en el pie








“Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”.
Thomas Fuller









El Gobierno ha confirmado, esta semana, los más negros presagios que casi todos los analistas formulamos cuando supimos que había enviado al Congreso un proyecto de ley para la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. En realidad, ya lo había hecho la propia Presidente cuanto, en Rosario, moduló para sus aplaudidores su grito de guerra. “¡Vamos por todo!”.

Eso es, precisamente, lo que hará doña Cristina cuando, sin lugar a dudas o a discusiones, la escribanía en que los Kirchner han transformado al Poder Legislativo lo convierta en ley, otorgando a la Presidente “en comisión” de la autoridad monetaria tan amplias facultades que le permitirá resolver cuál es el nivel “óptimo” de reservas internacionales (dólares en caja) y como “orientar” el crédito.

A pesar de lo reiterativo, debo recordar que, cuando don Néstor (q.e.p.d.) prohibió las exportaciones de carne, escupió al Cielo con tan poca fuerza que cayó sobre su propia cabeza y la de su sucesora. La Argentina perdió doce millones de cabezas de ganado, cincuenta y ocho mercados para su producto y la escasez hizo subir los precios del principal insumo de la “mesa de los argentinos” a niveles tales que inviabilizaron su compra para los más humildes, haciendo que el consumo cayera de setenta a cincuenta y cinco kilogramos por habitante y por año. Fue un verdadero tiro en el pie.

Otro fue el genial programa que don De Vido –muy solidario y aplaudidor de don Schiavi, después de echarlo- implementó, por orden de don Néstor (q.e.p.d.) en materia de combustibles y de energía. Con el propósito de debilitar a las empresas que actuaban en la Argentina y permitir que los nuevos “amigo-socios” nac&pop entraran a saco en ellas, congeló las tarifas de tal modo que las transformó en ruinosas, se dejó de explorar y de producir, se perdió el autoabastecimiento de petróleo y hoy, con valores internacionales quintuplicados, nos ha condenado a ser netamente importadores.

¿Qué otra explicación que un brutal negociado cabe dar a una operación que implica que la Argentina importe un gasoil más contaminante y más caro que el que produce y exporta?

Allí, aunque por supuesto no lo diga, está el problema de la falta de inversión en infraestructura que la Presidente adjudicó a la necesidad de pagar el Boden 2012, emitido para indemnizar a los afectados por el “corralito” de 2002; la señora de Kirchner, como tantas otras veces, mintió a la sociedad en general y al Congreso en particular, porque omitió decir que el 50% de esos bonos fueron emitidos por su marido para permitir “pagar” al papagayo caribeño Chávez por las importaciones de ese gasoil, que Venezuela no produce, permitiendo la realización, por la existencia de doble mercado en ese país, de uno de los mayores “negocios” financieros de este des-gobierno.

Dadas las dificultades que presenta el escenario externo, por la autoimpuesta necesidad de pagar la deuda y de importar cada vez más combustibles –gas licuado, en este caso- doña Cristina, tan ignorante de las leyes económicas, no tuvo mejor idea que encomendar a Patotín levantar un “muro de Berlín” que impidiera, al menos en teoría, que los dólares aumenten de precio y, además, se fuguen del sistema. Es cierto que, si el ritmo de esa fuga continuaba superando los veinte mil millones anuales, el panorama se convertiría, automáticamente, en insoportablemente explosivo; pero no lo es menos que, como todos sabemos, las restricciones impuestas por don Moreno están paralizando, día a día, a nuevas industrias, que dependen en gran medida de insumos importados que no pueden comprar por no poder pagarlos.

Es decir que, para evitar grandes movimientos cambiarios, se están perdiendo innumerables puestos de trabajo y reduciendo el consumo a fuerza de medidas tan, pero tan cortoplacistas que no aportan solución alguna y sólo más tensión a una economía tan complicada como la nuestra. Menudo tiro se está pegando el Gobierno en el pie.

A los problemas de arrastre que tenía la relación con la CGT y, particularmente, con don Camión Moyano, el Gobierno le ha sumado un frente más complicado aún. Los exabruptos de la señora Presidente contra los maestros ha generado aún más malestar que el problema de los salarios; muchos de ellos han tomado esos agravios como algo personal, y harán tronar el escarmiento, pese a que ello implique dejar a montones de chicos sin clases y, por ende, con una peor educación.

Si el Ministro Sileone, que no paga a un solo maestro en el país pero que encabeza una paritaria nacional, acepta el reclamo del magisterio, abrirá un frente de tormenta aún mayor en las negociaciones salariales de los demás gremios, especialmente con ATE, de consecuencias previsibles para la inflación y, si no acuerda, seguirán las huelgas. Tal como todos preveíamos, después de años de ganarle con los aumentos reales que obtenían, ningún dirigente gremial pondrá su firma en un acta-acuerdo que implique una caída en el salario real y, menos aún, después del aumento escandaloso en las dietas de los legisladores nacionales.

Con el tema del Banco Central sucederá lo mismo. Digo esto porque, saqueando el fondo de la lata de las reservas para pagar la deuda externa y las crecientes –en cantidad y en precios- importaciones de combustibles, dejará sin respaldo alguno a nuestra moneda nacional; si a ello le sumamos que, para seguir alimentando el “modelo” populista, mantener los subsidios (como ratificó De Vido esta misma semana) y “orientar” el crédito, doña Marcó del Pont hará trabajar horas extras a la maquinita de imprimir pesos, tendremos un panorama monetario que, por repetido, no dejará de producir una explosión, traducida en una fuga mayor de capitales, una marcada diferenciación entre los tipos de cambio oficial y “libre” (nada, gracias a Patotín y sus medidas policiales) y, cuando la sociedad tome conocimiento del vaciamiento, hasta una corrida bancaria.

El Gobierno ha decidido mantener el rumbo, a pesar de saber que chocará indefectiblemente la calesita, para intentar ganar las elecciones legislativas de 2013 que, siguiendo una inveterada costumbre y si el panorama aparece como complicado, hasta podría adelantar. Si triunfa en su empeño, reforzando con ello sus mayorías parlamentarias, podrá soñar seriamente con la reelección en 2015. Pero, para octubre del año próximo, los efectos del nuevo tiro en el pie –derivados de la reforma de la Carta del BCRA- convertirán a ese eventual nuevo mandato en un infierno.

El asesinato de las cincuenta y una personas por parte del Gobierno y de TBA (circula por la red un curioso y anónimo mail que atribuye la propiedad de la mayoría de esta empresa a los propios Kirchner y la amenaza de Cirigliano de exponer esa situación y sus derivaciones crematísticas en caso de ver complicado su panorama judicial) no cesa de repercutir sobre la imagen presidencial, en especial después del vergonzoso acto de reemplazo del Secretario de Transportes, que se transformó en una gravísima ofensa a la sociedad en su conjunto y, en especial, a los deudos de las víctimas del crimen. Este es otro, y no el menos grave, tiro en el pie que el Gobierno se ha autoinfligido, lo cual se comprobará con el próximo “accidente” que, si todo sigue igual, don De Vido volverá a atribuir a décadas ajenas omitiendo, por supuesto, la de los Kirchner, que tantos recursos hubieran podido volcar a la infraestructura.

Para achicar el gasto y no cargar con la responsabilidad política de aumentar las tarifas, el Gobierno intenta un novedoso camino, que viola una vez más la Constitución Nacional: pretende imponer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante una ley del Congreso, la aceptación del explosivo sistema de transportes dentro de su radio geográfico, pese a que su utilización por habitantes del Conurbano que ingresan diariamente a la capital duplica a la población de ésta. El diferendo planteado por la férrea voluntad de no transferir los recursos necesarios para las inversiones y el mantenimiento que los Kirchner prometieron a lo largo de estos nueve años de vacas gordas y que nunca cumplieron, debe ser sometido a la decisión de la Corte Suprema, y no de una escribanía legislativa.

Esto nos lleva al discurso que pronunció don Lorenzetti en la tardía apertura del año judicial. Después de anunciar que hablaría de los grandes problemas que exceden al Poder Judicial, trazó a grandes rasgos políticas que, si fueran defendidas por el Tribunal supremo, permitirían conservar esperanzas sobre el futuro de la República. Su mejor frase, “nadie puede ser perseguido, desde el poder, por pensar distinto”, recibió una tan fuerte reprimenda de doña Cristina que lo obligó a recular en chancletas, pretendiendo que sólo se había referido a los procesos militares.

Con ello, el Presidente de la Corte volvió a ser quien es, es decir, un mero calienta-sillón, dispuesto a tolerar que, desde el Ejecutivo, se desconozcan impunemente las sentencias del alto Tribunal y, peor aún, confeso firmante, con el resto de los poderes del Estado, de unas arbitrarias y anticonstitucionales “políticas de Estado” en materia de juicios penales. ¡Sólo le faltó aplaudir, él también, la designación de don Baltasar Garzón como asesor del Congreso!

Para concluir, un breve párrafo referido a nuestro inimitable Vicepresidente, don Guitarrita Boudou, ya que este affaire, después de la cerrada e increíble defensa que hizo el Gobierno por orden de la señora Presidente, se convertirá, Dres. Rafecas y Delgado mediante, en un nuevo tiro en el pie.

Es que nadie, propio e extraño, entiende cuáles fueron las razones que llevaron a doña Cristina a elegir como compañero de fórmula a este payador desafinado; si los trascendidos tienen algo de verdad –y los “boudou-truchos” arrojados por las barras oficialistas en el Congreso dicen que es así- su nombre era resistido por pesos pesados del entorno: el niño Máximo, La Cámpora (curioso, hoy se cumplen 39 años del triunfo electoral de quien da su nombre a este colectivo de pseudo progres ricos como Creso), Patotín, don De Vido, don Randazzo y muchos más; sin embargo, Ella obligó a todos a aceptar el acto contra natura y hoy se ve obligada a pagar las merecidas consecuencias, dado que estamos frente a un gobierno en el cual nadie hace o dice nada sin permiso.

Tengo la sensación –justificada por la historia internacional- que la ciudadanía, asustada por las tormentas que comienzan a verse sobre el horizonte económico, está comenzando a interesarse –al menos, a enterarse- por los escándalos de corrupción en el seno del Gobierno, ya que éstos, sin maquillaje posible, acaban de cobrarse cincuenta y un muertos y setecientos heridos. Por eso creo, como Majul, que están empezando a entrarle las balas, esas que ha tirado contra su propio pie desde 2003.








Bs.As., 11 Mar 12



Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://vozdelalibertad.blogspot.com
http://www.informadorpublico.com
http://argenlibre.blogspot.com
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://municipalidadsanmartin.blogspot.com
http://www.offnews.info
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com
http://www.totalnews.com.ar
http://elquijote.es.tl
http://www.analitica.com/va
http://www.mercedesopina.com.ar

151 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos todos tus artículos,se los paso a varios argentinos que viven por estos pagos.
Un abrazo grande desde Búzios



Eduardo Gasconi.

Anónimo dijo...

Henry “el tiro en el pie(buenísimo análisis) me deprimió este me alegro el día, siempre estos mails tuyos tienen ese efecto. Beso enorme

ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Recien lo pude leer , my God !!! de terror todo esto , informas muy bien todo lo que pasa.
Pero, y ??? que le pasa a la gente ? nadie dijo nada cuando esta turra les veto el aumento a los
jubilados , los diputados pobrecitos si se pudieron aumentar el 100 % ....
Me amarga mucho todo esto , todo el mundo se queja , se escriben miles de lineas al respeto
en los diarios que se animan a hacerlo , pero ....... la cosa sigue igual...
Es el pueblo que se tiene que levantar e impedir que todo esto este pasando, somos todos
unos corderitos que solo decimos ... meeee , estoy muy triste y preocupada por nuestro pais.
Me centro en poner toda mi energia en Fundais y por lo menos ayudar a 140 personas.
Que bien escribes e informas .... y los sobrenombres que les pones a estos pobres tipos .....
porque son pobres tipos , producto de la ignorancia de no saber las leyes del karma,
como lo van a pagar ..... si supieran como van a renacer ..... y pagar por todo lo que hacen ...
Estoy super interesada en conversar con Luis , el desde las astrologia , sabe bien que va a pasar,
hace años pronostico en una conferencia que yo estuve los problemas de salud de Nestor y el año
de su muerte , tambien quedo por escrito , se lo puedes pedir , te convendria un dia hablar con el.
Voy a ver si encuentro un video que tengo y te la reenvio pero de otro tema nada que ver .
Te mando un beso my friend Avo , que raro que nadie te llame asi .... te pega ... abogado - avogadro.
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Que lástima que el amor siga hasta que ya es tarde.
Guillermo Weingast

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTÍCULOn¿me pregunto los argentinos merecemos esto?pobre patria mía
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Si. los argentinos merecemos esto.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Pienso comoHesctor,o acaso olvidamos que ganó y cómo las elecciones, así por bol.... nos merecemos esto y mucho más desgraciadamente....por cuatro ($) años.....si o más aún....
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Mientras el pueblo siga creyéndole al perverso peronismo..., sólo empeoraremos. Cuando estudiemos historia (argentina y mundial), volveremos a ser el país que fuimos.
Ignacio Dondo Lagos

Anónimo dijo...

¡PERVERSO KIRCHNERISMO QUERRAS DECIR IGNACIO,SOMOS MUCHOS LOS PERONISTAS QUE DESDE HACE TIEMPO LUCHAMOS CONTRA ESTE GOBIERNO CORRUPTO,ME PARECE INJUSTO DE TU PARTE CARGAR CONTRA NOSOTROS,HAY QUE UNIR A TODOS LOS QUE PENSAMOS O TENEMOS LA MISMA MIRADA SOBRE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS,DIVIDIR MAS SOLO LE TRAE VENTAJAS A QUIEN DECIMOS COMBATIR!
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Jose Luis, Ignacio se referia al padre de la criatura, ahora tampoco digamos que nacieron de un repollo, la semillita es de uds!!!!!!!!!!!o ahora Peron era San Martin o Belgrano, mucha historia ha pasado ya y los protagonistas de la debacle son siempre los mismos, peronistas y radicales.....uno es consecuencia de lo otro y asi estamos en el pais del saqueo.......canoneras o helicopteros lo mismo da......
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

Estimado: felicitaciones por el artículo de hoy en el Informador…Atentamente.Oscar Duca

Anónimo dijo...

Ni amor ni odio, no siente nada, no puede..
Dora Durba

Anónimo dijo...

Claro, secillo y preciso, su artículo, al igual que siempre, reflejan un momento difícil y complejo que aún muchos argentinos se resisten a ver y lo peor que las consecuencias inciden sobre toda la sociedad. Felicitaciones, ya estoy esperándo su próxima publicación.
María Cristina Giménez

Anónimo dijo...

cuando tenes razon tenes razon.......igual es un rejuntado de lo peor de cada partido!!!!!!!!cuando llega la hora de saquear todos llevan la misma bandera!!!!!!!!y Jose luis como veras en el espiritu de tu comentario, la democracia no sirve para nada.....por eso kris que es piola y ve mas alla, esta armando una monarquia para ungir a su delfin ......o mas bien ballenato.-
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANALISIS
Maria Belen Malaisi

Anónimo dijo...

Impecable!
Elisabet Diana Portela Andreoli

Anónimo dijo...

CÓMO PUEDE SER QUE MUCHA GENTE APLAUDA ESTE MAMARRACHO DE MODELO ,SE VE QUE NO PROFUNDIZAN Y SE QUEDAN CON EL COTILLÓN.EXCELENTE ME SUPERÓ SU ESCRITO
Susana Beatriz Reinares

Anónimo dijo...

EN UN TOTAL ACUERDO CON EL ESCRITO.-PERO ME PREGUNTO QUIEN NOS SACA DE ESTO!!!!!!
Graciela Fiameni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Deseo felicitarte por tus incansables predicas a favor de nuestro querido pais.

Leo con mucho interes tus articulos, los cuales reenvio a mis hijos para que se den cuenta de la enorme perversidad de nuestro actual "gobierno".

Estuve en tu casa hace muchos anios en compania de Alejandro Maglione y desde entonces cuento con el privilegio de contarme entre los destinatarios de tus mails.

En algun momento que estuvieras disponible me agradaria poder reunirme contigo para saludarte
y compartir algunas ideas contigo.

Un abrazo

Chris Sly

Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis Sr.Lo comparto.
Graciela Pecotche

Anónimo dijo...

Enrique: me gustó mucho este editorial tuyo, creo que puede darnos esperanzas a muchos pesimistas como yo ¡Muchas gracias!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Siempre deslumbrada por tu facilidad para escribir con claridad y por tus fuentes de información!!!!
Tal vez no continuaría utilizando la comparación de una escribanía con el Congreso. Hace quedar muy mal a los escribanos , pues éstos son las personas en que se debe confiar totalmente ante las más importantes gestiones. Y son , en general personas muy dignas.
Abrazo
Marie Louise Martin

Anónimo dijo...

Buenos dias como leo por sus columnas , el panorama lo sigue viendo negro ,
pero me quedo tranquilo porque usted lo lee a Majul ,un mamarracho impresentable que a la unica que puede entrevistar es a Silvia Suller o a algun personaje de esa categoria ,ya estamos en marzo y todavia no cerraron ninguna industria ,ni veo gente en la puerta de los consulados ,para irse del pais ,me causa mucha gracia que se diga que este pais salio del infierno por obra y gracia del viento de cola ,que es decir lo mismo que estamos como estamos por casualidad ,aunque a


usted no le guste dentro de 50 años cuando nosotros ya no estemos ,en los colegios se va a estudiar , la historia Argentina y cuando pregunten quien nos saco del infierno ,van a tener que decir la verdad y la verdad tiene nombre y apellido Nestor Carlos kirchner ,yo se que es una patada en el higado si hasta yo que no lo vote la primera vez ,me produce cierto escozor reconocerlo ,pero que se la va a hacer y encima el tipo se murio ,no es genial , los muertos siempre tienen buena reputacion .Le dejo una nota de Pagina 12 que habla del modelo , como siempre un placer discernir con usted . Atentamente Horacio Daniel Tortorelli

Anónimo dijo...

Enrique:

Espero que este pueblo de mierda que mira a Tinelli reaccione!!

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Una vez mas EXCELENTE artículo. Pero, y ¿ que podemos hacer para no caer en el abismo??

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!!!!
Denis Pitté Fletcher

Anónimo dijo...

Enrique, nos darà alguna vez una pequeña buena noticia. tengo ganas de llorar por este gran pais que me toco vivir...... María Josè Astrada

Anónimo dijo...

AL MUNDO ENTERO.-
ADA SOFIA HERNANDEZ FERNANDEZ-MARIN.-
REPRESENTANTE DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.-
(AD-HONOREM).-

Anónimo dijo...

Excelente, sin lugar a dudas!!!!
Germán González

Anónimo dijo...

NOOOOOOO,PARA NADA ESTOY DE ACUERDO.SI HAY VERDADERO AMOR,SE ESTA TANTO EN LAS BUENAS COMO EN LAS MALAS.TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.ESTAS MUY EQUIVOCADO
Sil Muñiz

Anónimo dijo...

Gracias amigo!
Mónica Stella Vega

Anónimo dijo...

Leyendo y profundizando su pensamiento como análista político, me preocupa la sociedad que estaba muda, pero reacciono en la Autopista Arturo Illia....¿ que ira a pasar de ahora en más....Gracias por su cometario, el problema es cuando las balas ingresen por otros organos no curables !!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente Henry como siempre, una apretada síntesis de lo que se viene, gracias y un abrazo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

decimelo a mi,que acabo de tirarla por la ventana, eso si la culpa la tiene thomas fuller!!!!!!!!!!!!
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

Entonces te garantizo que eso no es amor!!
Maria Cavallini

Anónimo dijo...

¡MUY BUENO ENRIQUE,HABRA QUE CONSIDERAR TAMBIEN QUE EL GOBIERNO SE ENFRENTARA CON UN AÑO AGROPECUARIO MUY COMPLICADO DEBIDO A LA SEQUIA,EL FALTANTE DE MAIZ SOBRE TODO SERA CRITICO PARA LA PRODUCCION DE CARNES VACUNAS,CERDOS Y AVES(ESTA ULTIMA TAN PONDERADA POR LA "SEÑO-PRESI"),A VER SI TAMBIEN TIENE QUE RECURRIR A LA IMPORTACION DE ESTE VITAL ALIMENTO.EN SOJA("EL YUYO MALDITO") LAS COSAS NO ANDAN MUCHO MEJOR,LA MERMA EN ENTRADA DE DIVISAS ES DE PENSAR QUE SE REDUCIRA BASTANTE(SALVO QUE EL PRECIO INTERNACIONAL CONTINUE EN ALZA),DE CUALQUIER MANERA PIENSO QUE JAMAS PODRA COMPENSAR UN MAYOR PRECIO,LA MERMA PRODUCTIVA DE ESTA OLEAGINOSA,TAN CRITICADA,PERO TAN NECESARIA PARA CONTINUAR O INTENTAR CONTINUAR EL OFICIALISMO CON "LA FIESTA DEMAGOGICA"DE DERROCHE Y DESPILFARRO QUE INSTALO DESDE CASI SUS INICIOS HASTA EL 23 DE OCTUBRE DEL 2011!
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

QUÉ PROFUNDA ES LA FRASE.... COMO PARA REFLEXIONAR BASTANTE, Y HACER UN ANÁLISIS MUY CUIDADOSO DE LAS REALIDADES SOCIALES....
Liliana Elizabeth Sammartino

Anónimo dijo...

ES UNA GRAN VERDAD, Y, A RAIZ DE LOS PROBLEMAS ECONÒMICOS ES QUE SE ROMPEN LA MAYORÌA DE LOS MATRIMONIOS.......
Manuela Alday

Anónimo dijo...

muy fuerte! leer es lo bueno del face
Pilar Palchevsky

Anónimo dijo...

de acuerdo totalmente.es lo que escribo cotidianamente en mi muro.tambien alertando a quien no analiza bien la situacion.Cuando la situacion se agrave mas.tengo temor que esta h,d.p.arroje a la calle a bandas tipo fascitas de la CAMPORA ,y a la cantidad de mercenarios tipo hinchada de futbol a reprimir de una manera brutal
Rubenmario Nowicky

Anónimo dijo...

Impecable Enrique!!! muy bueno
Ricardo Cesar Jose Gieco

Anónimo dijo...

Excelente.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Impecable!. ¿Como hacemos para que lo lea Doña Rosa y lo entienda? Ella también vota. Hay caminos hacerle llegar la verdad. Ya la golpea la inseguridad fisica, hija de la inseguridad jurídica.Pronto se sumara el costo de vida.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

tu análisis es impecable.
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Impecable e implacable
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Muy Bueno!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Votamos en su momento a Alfonsín, luego a Menem (dos veces), De La Ruina, otros tantos Presidentes Interinos nos representaron, los "K" (tres veces), pero la próxima vez que votemos seguro que no nos vamos a equivocar, porque la historia nos ha demostrado que no somos un pueblo estúpido...!
Juan De Dios García

Anónimo dijo...

SIGO SUS ESCRITOS!
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique.

Lo primero, ha sido mi fiel compañera durante casi toda la vida, y el amor sigue aún, intacto, después de casi 54 años de bien casados.

A veces hay excepciones y con los tiempos que corre, ese dicho puede tener más adeptos. ya que el amor no es muy frecuente.

Nada hay que se oponga al verdadero amor estimado amigo, le dejo un fuerte abrazo de un Veterano Soldado Antártico
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

Thomas Fuller, fue un gran historiador. Del amor, es obvio que no sabía nada de nada.
Raul Radakoff

Anónimo dijo...

Gracias Enrique...escalofríos da...¿donde terminaremos????
Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

A difundirrrrr ... xq hay gente ignorante de los hechos antes mencionados
Mirta Sosa

Anónimo dijo...

No siempre !
Dalma Liliana Segui

Anónimo dijo...

Pobre de nosotros !!!
Carlos Harold Buxton

Anónimo dijo...

excelente nota
Daniel Gutierrez

Anónimo dijo...

Esto me hace acordar a algo esta enfermedad toco la puerta de alguien y nadie le presto atencion y luego la de alguien mas y asi sucesivamente, y nadie le dio bollilla hasta que un dia la pobreza, los robos la violencia la muerte toco la puerta de alguien que jams penso que le llegaria Y solo ahi reacciono. Esto tocara muchas puertas y ya las esta tocando de aquellos que se creen intocables y solo asi reaccionaran. genial CUANDO LA POBREZA ENTRA POR LA PUERTA EL AMOR SALE POR LA VENTANA , eSTO HACE RATO QUE VIENE SUCEDIENDO Y LO SABES HOY LO SABEMOS TODOS.
Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

¿SERA LA VIUDA LA QUE CONDUCE EL PAÍS ‘? QUE DUDAS TENGO
Oscar Alberto Arcuri

Anónimo dijo...

excelente nota!!!!
Grace Leonor Sesana

Anónimo dijo...

excelente como siempre Enrique!
Noemi Coronel

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO ENRIQUE!!! CUANTA RAZON EN TUS PALABRAS!!! BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Del 54% que la votó, cuántos la siguen queriendo???
Lili Cala

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO Y CUANTA RAZON TENES ENRIQUE!!!! BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

DOS COSAS: El estado mental de Kristina plasmado en la elecciòn de un vice como Boloudou, y RECORDAR que nadie hace nada SIN SU PERMISO. Asì que no se explica su silencio ante el jaque al delfìn affaire Ciccone. Impensable se les hayan entregado los elementos para una pre-impresiòn sin la autorizaciòn de Kris.----- Pero mejor esta nota ( para los perezosos tal vez extensa, asì que fragmento:---------------------------------------------------------------Para concluir, un breve párrafo referido a nuestro inimitable Vicepresidente, don Guitarrita Boudou, ya que este affaire, después de la cerrada e increíble defensa que hizo el Gobierno por orden de la señora Presidente, se convertirá, Dres. Rafecas y Delgado mediante, en un nuevo tiro en el pie.

Es que nadie, propio e extraño, entiende cuáles fueron las razones que llevaron a doña Cristina a elegir como compañero de fórmula a este payador desafinado; si los trascendidos tienen algo de verdad –y los “boudou-truchos” arrojados por las barras oficialistas en el Congreso dicen que es así- su nombre era resistido por pesos pesados del entorno: el niño Máximo, La Cámpora (curioso, hoy se cumplen 39 años del triunfo electoral de quien da su nombre a este colectivo de pseudo progres ricos como Creso), Patotín, don De Vido, don Randazzo y muchos más; sin embargo, Ella obligó a todos a aceptar el acto contra natura y hoy se ve obligada a pagar las merecidas consecuencias, dado que estamos frente a un gobierno en el cual nadie hace o dice nada sin permiso.

Tengo la sensación –justificada por la historia internacional- que la ciudadanía, asustada por las tormentas que comienzan a verse sobre el horizonte económico, está comenzando a interesarse –al menos, a enterarse- por los escándalos de corrupción en el seno del Gobierno, ya que éstos, sin maquillaje posible, acaban de cobrarse cincuenta y un muertos y setecientos heridos. Por eso creo, como Majul, que están empezando a entrarle las balas, esas que ha tirado contra su propio pie desde 2003."
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Excelente articulo, aterrador el panorama futuro
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

¡Brillante! Estimado Enrique, su artículo. Un tétrico porvenir. Abrazo.-
Jose Luis Marothy

Anónimo dijo...

QUÈ PANORAMA TAN NEGRO!!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

magnífico lo que escribiste, analizando todo me da bastante miedo el provenir. va a ser un año dificil.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Excelente...Gracias
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

en que pais vivieron estos ultimos 50 anos para tener miedo de esto!!!!!!esta es la historia argentina con la diferencia que antes los malones los teniamos a 100 km y ahora lo tenemos rodeandonos en todas las villas y con un gobierno que se debate entre sobremonte e isabelita.......
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

La frase con inicias tu nota es brutal y cinica pero lamentablemente cierta. Tambien es actual para la politica argentina. Todo lo que describís en tu articulo es real y la realidad precisamente quizás sea mas aterradora aún. En ese contexto y conforme nuestra historia reciente me asusta enormemente que la frase del encabezado sea la que rija nuestros destinos. El oportunismo que revela me hace temer respecto de los cambios que inevitablemente se avecinan. Prefiero que ellos sean producto de decisiones internas de almas libres, con conviccion de grandeza y con fe en el amor como sentimiento que consolida los pueblos y que se afianza y agranda ante la adversidad. Sé que hoy esto suena ingenuo y que la realidad humana la mayoria de las veces me contradice, sin embargo, querido amigo, aun conservo la esperanza de que en algun tiempo no muy lejano los argentinos seamos la excepcion a la regla que Fuller expresa.
Anny Rojas

Anónimo dijo...

Yo no creo que estemos mejor que el 2001 y aca el que saco las papas del fuego fue Dualdhe
Maria Cristina Avendaño

Anónimo dijo...

Cuando la PATRIA sea la de antes y la Educacion comience por el Respeto y la Justicia estaremos acordes con una verdadera ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Celia Marino

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!!
Patricia Blacke

Anónimo dijo...

Esta todo muy podrido Don Enrique, y ello, todos lo sabemos.

El asunto es ya, no la corrupción que es un tema instalado en la sociedad y el hombre común, el hombre del llano, impotente de hacer algo concreto por falta de una oposición fuerte, por falta de lideres naturales que encaucen la protesta, asumen como un mal hay que soportar.

El tema como digo, en caso de que el gobierno se interrumpan por varios motivos que suponemos y no vale la pena enumerar o lo pierden en una contienda electoral, en que pueda haber transparencia en el recuento de votos (cosa improbable),

¿Cómo hará el equipo de gobierno que asuma?

,?Cuáles tendrían que ser las primeras medidas para sanear al país, no solo en lo económico, sino en lo moral?:

Una tarea dura, pero no improbable, siempre y cuando si YA, SE ENCUENTRAN PERSONAS HONORABLE TRABAJANDO SOBRE PLANES DE GOBIERNOS AL INMEDIATO Y MEDIATO PLAZO ,PARA IR GENERANDO ESTABILIDAD EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD ARGENTINAS.

Está todo descalabrado, se cometen cientos de ilícitos diarios y los culpable se encuentran en otro plano de una nueva dimensión, gozando de todo lo mal habido.

Jueces que cajonean denuncias, anulan otras, el Congreso que no funciona, y si lo hace es solamente para aumentarse descaradamente sus dietas.

Lo que viene todavía no se ha manifestado en su total dimensión. El Tsunami será tan grande que corremos riesgo de que el país se fracture por los golpes de éste.

ESTE GOBIERNO COMO BIEN ES SABIDO, DURANTE TODOS SUS PERIODOS KK, NO HA TENIDO UN PLAN DE GOBIERNO A LARGO PLAZO (AL IGUAL QUE EL GENERAL JDP). QUE DEMUESTRE LA CONFIABILIDAD JURÍDICAS DE SUS ACTOS Y HA VENIDO TRABAJANDO SOBRE LA MARCHA, NADA IMPLEMENTADO PARA MAÑANA, TODO ES HOY, Y VER COMO SE SAFA DE LAS TORPEZA QUE COMETEN PARA SEGUIR AL OTRO DÍA, ESPERANDO ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE LES PERMITA DESVIAR LOS TEMAS DE INCOMPETENCIAS QUE LOS RODEAN, CASO TRAGEDIA DE ONCE.

A Ud. Un fuerte abrazo y quedo como siempre con una sensación de vacío en todos los escritos que recibo POR PARTE DE MIS CORRESPONSALES QUE SE ATREVEN A OPINAR, ya que mayormente se habla sobre el hoy, corrupto y muy pocos, mencionan el mañana honesto y transparente. El ayer, no lo podemos remediar, el hoy y el mañana Sí.

Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

terrible! es suicida la pérdida de oportunidades de este gobierno, claro, ellos están forrados en plata, que les importa del resto?
Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

Excelente comentario Enrique, lo comparto !
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

el pasado proximo , ya paso que no se queje , ya parece Macri.
Daniel Machado

Anónimo dijo...

Durante el discurso que dio la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el pasado jueves, se la pudo observar tomando agua mineral “Evian”, mientras que los diputados y senadores tomaban una de marca nacional, Eco de Los Andes.

Según contó la agencia NA, la indignación entre los presentes era demasiada, y se hizo sentir, ya que la marca que habitualmente consume la mandataria nacional, no sufrió ninguna traba en la Aduana como sí ocurre con otros productos, debido a que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, permitió su ingreso al país sin restricciones.

La que se enfureció con esta actitud fue la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien en su cuenta de Twitter escribió: "En la Asamblea todas y todos tomamos agua Eco de los Andes. Ella vino con su Evian importada. Lástima que no dejan importar medicamentos para el cáncer".

Evian es una reconocida marca francesa de agua mineral natural extraída directamente de los Alpes franceses y es la única bebida que toman celebridades como Mariah Carey, Madonna, Jennifer López, Beyoncé o Luis Miguel.

El paquete de seis unidades con botellas de un litro de Evian, cuesta entre 8 y 11 dólares y es reconocida por su bajo sodio y "efecto rejuvenecedor".
Alicia Avalos

Anónimo dijo...

EL RELATO DE LA KRETINA CONTINUA,,,LA CUESTION ES QUE CON LA REPETICION SE TOME COMO CIERTO TODO LO QUE SE DIGA ,,,PERO GRACIAS A DIOS HAY MUCHA GENTE QUE ESTA DESPIERTA Y NO COME VIDRIO...GRACIAS A DIOS HAY MUCHOS ARGENTINOS TODAVIA SIN MEDICACION PSIQUIATRICAS,,,SIN VACUNACION,,LO QUE LES PERMITE NO ESTAR ZOOMBIZADA,,,,,,,,,,,,
Victoria Rodriguez

Anónimo dijo...

esta se olvida que en 2001, no estaban ellos, tomaron en 2003, con la cosa semi armada, y con un real ministro de economia , que ellos mantuvieron unos años mas.....otro gallo cantaría si hubieran seguido con ese ministro....el Sr´Lavagna.
Vasco Antiguo

Anónimo dijo...

ENRIQUE: muy extensa para mi gusto la exhaustiva nota, la mitad del país como en la época de J.D.P. no venera al ESTADO ineficiente y atroz, tampoco su conducciòn, ahora hablamos de MUERTES gratuitas de gente que tenía que trabajar y/o gestionar y también cae sobre sus garras, nos hablarán de POLONIA: 15 muertes por choque de trenes, ya lo hizo el paciente SCHIAVI, al leer el libro LA CAMPORA de LAURA DI MARCO 377 páginas, y enterarme la inffluencia nefasta de su hijo MÁXIMO queriendo imponer a los MONTOS como lo hace en los puestos del estado con sueldos siderales que pagamos todos por el sólo hecho de ser militantes/obsecuentes y obedientes, y lograr no se sabe que, digamos LA PATRIA SOCIALISTA, y su mami le hace caso, es que estamos en el HORNO, lo dijo en Rosario "vamos por todo", los que hemos vivido 1.946/55 sabemos de este demagógico régimen y como terminan, aquí no hay final abierto por la obsena AUSENCIA opositara y carencia de partidos políticos, día a día, pese al seudo relato todo empeora, y cada vez será peor no mejor, por el hecho de la INFLA incontenible y el agujero de la KAJA, gasto público y empleados en aumento generan esta dificil situación que NO TIENE SOLUCIÓN, la ansiedad de la caída va en aumento, los hechos no se detienen ni ante la MUERTE, sólo quedan DIOS y la salud de la PRESI, un abrazo,atte.
Argentino Agustin Gomez

Anónimo dijo...

Me repito Enrique, pero vale: ¿Quièn fue el rey de las sanatas extemporales? Fidel Castro...Es la imperiosa necesidad de barnizar con palabras mintiendo la realidad . Ahora ella va por el Guinnes.Exactamente el mètodo stalinista que recitaba un mundo de ficciòn mientras los trabajadores quedaban esclavizados a la afiliaciòn del partido o marginados. Es cierto que el règimen protege (enriquece) a los "suyos". El resto, Siberia y Gulag. Persuasiòn, engaño y seducciòn subliminal. Propaganda berreta para los obsecuentes.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

¡FELICITACIONES ENRIQUE!...TUS ESCRITOS, SIEMPRE SON ADMIRADOS!!
Graciela González Camarasa

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO!!!!!!!!
Patricia Irene Marino

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Doctor, siempre claro e impecable.
Maria Cocco

Anónimo dijo...

es un placer leer sus comentarios..excelente como siempre..
Irma Marcos

Anónimo dijo...

En resumen nuestro pais se convirtio en una tapera, recuerdo a mi maestra que nos decia que la patria es como nuestro casa donde todo tenia que ser cuidado porque cuando algo se rompia y no se arreglaba tarde o temprano se convertiria en una tapera y asi en nuestro pais donde se rompio el equilibrio de poderes y la sociedad esta dividida se convirtio en una simple tapera donde anidan toda clase de alimañas.
Jose Fernando Bairos

Anónimo dijo...

EL DIA QUE PENSEMOS Y PROGRAMEMOS HACIA ADELANTE VA A MEJORAR,LOGICO LO QUE PASO LO MALO NO SE DEBE OLVIDAR PARA NO COMETER EL MISMO ERROR....
Jorge Anibal Vogler

Anónimo dijo...

Qué bien que estábamos cuando estábamos mal...!
Juan De Dios García

Anónimo dijo...

¡Más claro imposible!
Carlos Roberto Schulmaister

Anónimo dijo...

que te parece Enrique Guillermo Avogadro, si en las próximas elecciones empezamos a idear un plan del verdadero "QUE SE VAYAN TODOS" PARA TODOS LOS POLÍTICO/AS, que en el 2001 no escucharon lo que el pueblo quería y se siguieron quedando, hoy son trillonarios gracias al pueblo que vota estos administradores Corruptos y saqueadores de la Patria. Duhalde con dos muertos se fue, y esta con 51 de un solo saque esta más aferrada que nunca y su secretario de transporte tardo 20 días en renunciar esta es la lacra que debemos exterminar en las próximas elecciones, Tenemos, Tenemos, la escuche decir en un discurso larguísimo, y lo compruebo día a día, tenemos cada día más muertos en los medios de transportes por falta de controles, tenemos mas muertos cada día por falta de Seguridad, tenemos cada día más muertos en las rutas por falta de obras y seguridad vial, y seguiria con la lista, ¡¡¡pero le propongo algo!!! "TENEMOS", TENEMOS QUE EMPEZAR A SACARLOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.
Marcos Augusto Gimenez

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Excelente nota gracias, en nombre de mi país....

Matilde del Carmen Massats

Anónimo dijo...

Excelente besos
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Gracias.
Real, justo y reflejo triste de lo nuestro aunque, seguro, el tiempo y todo lo que durante él soportemos, hará que se lo pegue en la sien.
Abrazo.

Urbano A. Díaz de Vivar

Anónimo dijo...

Guillermo, excelente nota, diste un panorama tétrico, pero real de nuestra clase politica y demás dirigentes, como el "calienta sillon" como lo llamaste, al energúmeno de la Suprema Corte. Pero la verdad es que estamos todos cansados de estos gobiernos peronistas y radicales, que se van sucediendo y mimetizando sin ningún pudor. Que se puede hacer?? Nada!! y ese es el problema, uno se siente inerme, vacio, agotado y desesperanzado de esta Argentina que, cada vez, da un paso más hacia el abismo. Te felicito por la lucidez y la claridad que tenes para analizar a esta inviable Argencubazuela. Saludos!!
María Cavallini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique como siempre estoy 100% contigo, pero creo que ha llegado la hora de los hechos y menos palabras.
Como siempre a tus ordenes. Hernan Carrillo

Anónimo dijo...

Como siempre caro enrique brillante. – te ruego reservar para tu próximo escrito la brillante frase del excelente ministro de vido , cuando afirmo, que nadie habla de todos los que no mueren en los medios de transporte!!!!!!!!!!!
Otra mención, hay que hacer , al brillante secretario de seguridad, luego de horas de corte va a la villa 31 y en 15 minutos lo arregla prometiendo una reunión con macri o sus funcionarios para hoy lunes. Luego , este mero secretario, recién llegado, hace un furioso ataque contra macri. Es increíble…….lo puso mariotto. Gracias un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

¡Excelente nota, amigo Enrique! Te felicito por tu claridad conceptual y
nivel de información.
Un abrazo...
Roberto Pérez

Anónimo dijo...

Doctor:

Como en otras oportunidades algunos comentarios:

a) El pago a precios tan bajo de los combustibles a la empresas dueñas de las areas puede tener además otra explicación tan miserable como la que Vd. señala.-
Esto es evitar que las provincias petroleras pudieran incrementar sus arcas con mayores regalías y no tuvieran entonces tanta obligación el EN.-

b) Por algo entonces los Cirigliano fueron los brokers del contrato de provisión de gas con Qatar, es posible que a través de esta intervención se instrumentaran las comisiones del negocio.-

c) Le han dicho algo sus amigos de la Fraternidad de los lienzos negros y un arreglo del tren ?.-

Cordialmente

Hugo Liinares

Anónimo dijo...

EN ALGÚN MOMENTO LES TIENE QUE EMPEZAR A ENTRAR LAS BALAS AMIGO, ESTO YA ES INTOLERABLE, A PRUEBA DE BALAS SOMOS NOSOTROS QUE EN 8 AÑOS HEMOS FABRICADO LA ARMADURA A PRUEBA DE TODO CON LA AYUDA DE ÉSTOS.
BESOS ENRIQUE, GENIAL COMO SIEMPRE.
Graciela Zárate de Toledo

Anónimo dijo...

Enriquito. Empecemos a caminar el país con charlas y conferencias! Hagamos un punto de palanca para empezar a formar una Carta Abierta del Orden y del Trabajo
Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno este correo, salúdos, Enrique Torcuato Martínez, de Río Gallegos.-

Anónimo dijo...

Mirado desde la vereda de enfrente, a doña Cristina le puede ir muy mal. Están apareciendo los primeros síntomas del,caso. Ya no le va bien y -creo yo- se viene el descalabro. Y ojalá así sea. Porque si continúa ilesa de tantas barbaridades, ¡pobre Argentina y pobres argentinos! Lo trágico son las mayorías conquistadas.
Que Dios los ayude.
Al,Uruguay también le vendrá bien que salte la chispa. Aquí tenemos otra foca -léase Pepe- que aplaude y obedece.
Todps estaremos mejor.
Como siempre tu visión es muy clara. Y esperemos sea contagiosa!!!! El crimen del,tren no será en vano y se convertirá en una herramienta eficaz del descalabro de la doña y su gobierno. Amén.
Si te sirve de consuelo, en Montevideo no la quire nadie!!!!
Charrúa, leal a la causa.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, coincido plenamente, y deseo que pronto el pueblo o buena parte de Él se ponga de pié para repudiar estas anomalías, anticonstitucionales, antirepublicanas, y en realidad anti todo,ya que no creo que esto pueda beneficiar a nadie , ni a ellos mismos!!! pero en fin el mas perjudicado será el pueblo Argentino y la Nación toda.
Un País maravillosos, con todas las condiciones para el éxito,y destruido por el empeño de los corruptos!!!
Ojalá , podamos hacer algo en su defensa!!!
un abrazo Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

Felicitaciones por sus escritos tan claros y contundentes. Necesitamos que la ciudadania despierte para volver a ser una República, es decir, respetar la división de poderes. Cordialmente, Susana Jung.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre 10 puntos.
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Amigo Enrique:
Esto sale en la revistita Informativo Rural de Trenque Lauquen entre otras.
Es un intento de que la gente se esclarezca un poco, del modo más simple posible.
Pero creo que en términos generales, los que nos gusta decir lo que pensamos, cuando anunciamos con buen criterio, cosas desagradables, nos transformamos en AGOREROS.
En el central, según me informaron van quedando más que nada, bonos de tesorería.
Cuando en el 2001 se "fumaron" las reservas, luego, la nueva corte debía actuar de oficio en un tema de semejante importancia (la ley de convertibilidad obligaba al central a tener un U$D por cada peso circulando), sin embargo, mirando para otro lado se quedaron simplemente silbando.
Ya la película la vimos en varias versiones, siempre con variantes, pero en el fondo el mismo argumento. Tal vez la primera versión haya sido muda y ni nosotros alcanzamos a verla en su estreno.

Un saludo respetuoso

Daniel C. Besso

Anónimo dijo...

Cada bala disparada, que no cabe duda lo hizo, fue también a nuestros propios pies.-

¡CUANDO CAMBIAMOS CON LAS MEMORIAS DE NUESTROS ANCESTROS, NUESTROS ANTECESORES, LAS ACTUALES Y SUS IDEAS ERRONEAS!!!!!!!!!!!!!......................
Tendremos tiempo de hacerlo....................................

Lo siento .... lo siento mucho, perdón............. pedoname mucho, te amo patria mia ........ te amo mucho......................., gracias, muchas gracias.-

Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Muy acertada su exposición y muy de acuerdo en todos los conceptos vertidos, ruego a Dios que el pueblo argentino despierte de una buena vez y ponga las cosas en su justo cause, de no ser así es imposible llorar sobre la leche derramada.- Hasta cuando deberemos soportar a los impresentables, Moreno, De vido, Bourdeu, Echegaray ( Muy siverguenza el muy ladino, se olvida de cuando le entrego subsidios a su esposa del ONCAA),
Garre, Randazo, Zanini (segun los datos aportados muy ignorante al desconocer temas de jurisdicción con relación a Congreso Nacional contra el Gobierno de la Ciudad, por el tema del traspaso del Bubte y Colectivos) y tantos otros que no hacen mas que demostrar que estamos ante un Gobierno patotero, autoritario, obsecuente, y CORRUPTO en su maxima exprfesión.- Un abrazo
Juan Alberto Margherit

Anónimo dijo...

Gracias Henry....resumiste lo que sabìa, en forma estupenda ,
Dios mio, asistenos !!! Acabo de escuchar por radio, : Argentina, paraìso de la cocaìna !!!! ( no comments)
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Como siempre IMPECABLE, y le diriá que supera al nudo de su corbata..
Mis Saludos Enrique R. Genoni

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente tu detalle de las anomalías gubernamentales, exabruptos, mentiras, acciones hegemónicas institucionales y demás.

Mas considero que eso no es todo. Acaso no debemos inquietarnos por:

El corte en Autop. Illia de 12 horas de duración en donde ni la Policía Federal ni Gendarmería procedieron a impedirlo.
Manifestaciones callejeras de ex soldados de Malvinas, de ATE bonaerense ante Casa de Bs. As. en Capital, ATE nacional en Av. 9 de Julio, 60 cooperativistas de "Argentina Trabaja".
Hoy, corte en "Camino Negro" altura Puente la Noria de 8 hs. de duración por "Puesteros" callejeros.
Los "desordenes" de fanáticos futboleros que incendiaron omnibus y coches y hasta 2 patrulleros.
Paro de sindicato de trabajadores de la carne en Mercado de Liniers.
Acciones de los "Quema Coches" (grupo anarquista) que puede pasar a ser "Quema Casas".
La huelga de maestros de nivel nacional.
La intervención en TBA Sarmiento no hace nada (ni hará) por el contrario, absoluto descontrol de pasajes (paga boleto quien quiere) y seguirá el subsidio por medio de SUBE a 10 millones de personas del ámbito buenosairino sin aumento. Poca guardia Policial y retiraron Gendarmería.

Y a todo esto, No hacemos nada,...nadie piensa hacer nada.
Vamos a seguir escribiendo en los proximos 4 años y a todas luces mas, artículos críticos en concordancia con los diarios Clarin y Nación pero todo seguirá igual.
Donde esta el Patriotismo, el Republicanismo, la sangre en las venas, ante tanto asalto y destrucción de la institucionalidad y rumbo de colisión segura de la estructura económica-social del país.
Por mi parte NO,... me doy por vencido, no por la habilidad del oponente sino por la desidia e irresponsabilidad de la sociedad civil, ya corrupta.

Juan Francisco Santacreu Masanet

Anónimo dijo...

Muy bueno y ya reenviado. Affe. Aníbal Antonio Braga Menéndez

Anónimo dijo...

Exacta su descripción de situación.-
Hubiera cabido también, algún comentario sobre la imperdonable y flagrante omisión de la Presidente de la República en su discurso de Rosario, a lo más importante: los 200 años de la Primer Jura de la Bandera a cargo de las baterías Libertad e Independencia, al mando del SEÑOR (así, con mayúsculas) General Don Manuel Belgrano.-
En cuanto a las consecuencias de los dislates cometidos desde el Poder y a cometerse, parece ser que tendremos que esperar nomás a que la fruta se pudra totalmente en el árbol y se caiga de una buena vez y por todas.-
Cordialmente: Dr. Carlos D. Cattáneo

Anónimo dijo...

Esta nota, Enrique, es perfecta, impecable. La leí varias veces y terminé con un bajón increíble. Era
lo que me faltaba para terminar de tomar conciencia del lugar en el cual nos encontramos.
Recién recibi un mail de una gente de Brasil con la cual trabajo, que te copio abajo, que me terminó
de “fulminar”.
Ahora me queda reponerme y volver a juntar energías para tratar de seguir luchando y creyendo
en que de alguna forma, “los buenos” de la película encontraremos un lugar, desde el cual podamos
seguir tabajando para recuperar algo del país que alguna vez tuvimos.
Gracias por tus notas Enrique. Son excelentes.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

hay que trabajar mas, muchas vezes hable del error del sr Pinguino en no pagar la deuda, los bonus, ahora viene la cuenta, tardo algo pero ahora hay que pagar, el dolar de 4,37 es una locura, el peso no vale 7 o 8 quando mucho, hay que devaluar y cambiar las reglas para los inversionistas de afuera, de otra forma vamos a tener muy pronto CUBA der SUR, cerrar el pais es lo peor camino que Moreno y Cristina pueden seguir, pero foe la voluntad del pueblo, saludos aldo

Anónimo dijo...

EXCELENTE Y PATETICO RESUMEN DE LA PRESENTE REALIDAD .
QUE HERRAMIENTAS HAY PARA PARARLO
Ronaldo Schreck

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO, GRACIAS. BESO
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Recibo y leo siempre el material que Ud. valientemente prepara y manda. Déjeme sin embargo hacerle una observación. Soy especialista en comunicaciones y me permito sugerirle que no se extienda tanto. Es preferible más veces con menos contenido que un fárrago de noticias que terminan haciendo difícil la lectura. Fíjese en los newsletters que de seguro recibe y verá cómo ninguno es muy largo. El tiempo que la gente dedica a la lectura de los material en la internet es poco, hay que recordarlo siempre.
Sólo eso
Atentamente
Michael Vilcinskas

Anónimo dijo...

A mis amigos: Léanlo que no tiene desperdicio.
Maria Inés Correa Viale

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro
El dia de las primarias tome un avion a New York y no volvi estoy pensando en estar alli luego de navidad pero me doy cuenta que mi estadia va a ser muy violenta ya que yo no puedo aceptar que el gobierno de Argentina no me respete como ciudadano para lo cual las libertades individuales en una democracia que la mayor parte de los dias de la semana se disfraza de dictadura
El no poder cambiar dinero
El que las autoridades no acepten la inflacion real
El que leyes fundamentales se acepten sin ningun debate y solo por el interes de un sector
El que existan impuestos distorsionantes como las retenciones o al cheque
El manoseo que se have con violencia de los empresarios
El colocar a numerosos empresarios en estado de procesamiento para poder dominarlos
El no pagar lo debido alos productores agropecuarios ,los de gas ,los mineros
El cambiar las leyes a antojo de la idea de los grasas eliminando la seguridad legal
Son todos actos de violencia que solo se van a resolver con mas violencia y que todos debemos tomar esa violencia a cargo para que haga el menor dano posible ya que sila dejamos transcurrir en el tiempo el dano sera mayor
El gobierno comenzo la violencia cuando abrio la caja de pandora con hechos que sucedieron have treinta anos yo ya me habia olvidado pero ahora mi odio y mi bronca aumentan todos los dias ya que debo vengar siete secuestros ,dos de ellos muertos y mi casa incendiada por los que hoy gobiernan-vamos por mas lucha-
Con todo respeto
Carlos AAugspach
Inversor en Argentina

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

cuando pones Nestor(qepd) te falto ...que Dios lo tenga en su santa gloria y que ni se le ocurra reencarnarloooooo!!!!!!
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

Querido Guillermo:

Anonadado estoy con todo lo que se despeña en ese querido Pais. Un Iguazu Económico, Político y Jurídico.¿ Servirá al menos para que vengan turistas a verlos?

Me temo que no. Lo peor es que no vendrán los inversores dispuestos a transformar tantos " Recursos " como hay en Argentina en " Riqueza".Tan dados estámos a confundir tales términos.

Cometieron errores en el pasado, precios regalados de la energía, y ahora quieren, con más errores, solucionar el problema. Se olvidan de aquel sabio dicho " a lo hecho, pecho".

Me gustaría en estos momentos, con una copa de un buen Malbec, o de vaso de agua si es preciso, poder debatir toda esta debacle.( Leía un análisis de Cachanosky en el que recordaba que un peso actual equivaldría a 10.000.000.000.000 de pesos moneda nacional. El peso moneda nacional se destruyó con un modelo de Bancop Central como ahora propone el Gobierno.)

Inter nos, de todo lo que he leido de la crisis de YPF nunca vi escrito el nombre de los eskenazi, como si no existieran.¿ Curioso, no?

Un fuerte abrazo.

José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su escrito, totalmente de acuerdo. Está bien que haya ganado y que se tenga que hacer cargo de sus porquerías. Ojalá termine como Menem, que ahora parece el diablo. Esta mujer ya es el diablo, la maldad de la cual hace gala tiene que volversele encontra alguna vez. Otra vez gracias Marta Bollero

Anónimo dijo...

CUANDO NO HAY DINERO EL AMOR ENTRA POR LA PUERTA Y SE VA POR LA VENTANA, es un dicho español, del siglo pasado.
Espero que haga un analisis de lo que hicieron los gobiernos desde 1810 a 1946, cuando la Argentina era 9º potencia y cuando gobernaban en comunion la clase pudiente y los militares.

Ni siquiera invirtieron el ellos haciendo obras de riego desde los rios.

Atentamente

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

¡MUY BUENO ENRIQUE,HABRA QUE CONSIDERAR TAMBIEN QUE EL GOBIERNO SE ENFRENTARA CON UN AÑO AGROPECUARIO MUY COMPLICADO DEBIDO A LA SEQUIA,EL FALTANTE DE MAIZ SOBRE TODO SERA CRITICO PARA LA PRODUCCION DE CARNES VACUNAS,CERDOS Y AVES(ESTA ULTIMA TAN PONDERADA POR LA "SEÑO-PRESI"),A VER SI TAMBIEN TIENE QUE RECURRIR A LA IMPORTACION DE ESTE VITAL ALIMENTO.EN SOJA("EL YUYO MALDITO") LAS COSAS NO ANDAN MUCHO MEJOR,LA MERMA EN ENTRADA DE DIVISAS ES DE PENSAR QUE SE REDUCIRA BASTANTE(SALVO QUE EL PRECIO INTERNACIONAL CONTINUE EN ALZA),DE CUALQUIER MANERA PIENSO QUE JAMAS PODRA COMPENSAR UN MAYOR PRECIO,LA MERMA PRODUCTIVA DE ESTA OLEAGINOSA,TAN CRITICADA,PERO TAN NECESARIA PARA CONTINUAR O INTENTAR CONTINUAR EL OFICIALISMO CON "LA FIESTA DEMAGOGICA"DE DERROCHE Y DESPILFARRO QUE INSTALO DESDE CASI SUS INICIOS HASTA EL 23 DE OCTUBRE DEL 2011!
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

jajaja excelente comentario..
Ernesto Amaro

Anónimo dijo...

Ajá! De acuerdo! Pero pasó tanto tiempo con los hombres disfrutando el circo romano! Por suerte, todo pasa y queda lo bueno, no? Ya va a terminar esta parodia de humanidad y de amor al prójimo y va a llegar, irremediablemente, la verdad. Yo la espero!
Felina Asíatica

Anónimo dijo...

lo mejor que le podría pasa a la humanidad es un hermoso invierno nuclear..
Juan De Dios García

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO ENRIQUE!!! CUANTA RAZON EN TUS PALABRAS!!! BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

excelente !!!
Maria H. Abbinante

Anónimo dijo...

Alguien me puede enseñar algún otro adjetivo para calific ar a esta hija de puta, porque a mi se me terminaron las palabras
María Elena Aure

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!! GRACIAS!!!
Daniel Padín

Anónimo dijo...

No siempre. Las he pasado y siempre mi Esposa a mi lado codo a codo, he apollado alguna rodilla en el suelo y el puntal de mi vida, mi Esposa. Estubo ahi en el momento justo con palabras de aliento nunca un reproche o exigencia.
Marcelo Sanz

Anónimo dijo...

¿SERA LA VIUDA LA QUE CONDUCE EL PAÍS ‘? QUE DUDAS TENGO
Oscar Alberto Arcuri

Anónimo dijo...

excelente texto, gracias buen resumen
Leandro Angel Bigata

Anónimo dijo...

Hace varios años que leo tus artículos que me parecen buenísimos, antes los veía en Notiar. Gracias Enrique.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Extraordinario. Una sugerencia de estilo. La reiteración de don/doña, amortiza la furia que muchos tenemos tiene contra este desafortunado gobierno, que triunfó más por una cuestión de retórica que por sus ideas oligárquicas con discurso pseudo socialista.
La ciudadanía no se entera de nada. Está viendo fútbol, Tinelli, Gran Hermano, o con los auriculares colgados de sus celulares para escuchar música que popular del peor gusto.
Hay estrategias mucho más efectivas para ganarle al Kirchnerismo. Estas cuestiones, ciertas, bien redactadas, coherentes... no las entiende la masa del conurbano que en cuanto tenga que votar lo hará por un testaferro de diputado levantamanos, o por una netbook que le regalen un par de meses antes de las elecciones.
Si lo que se pretende es el prestigio personal por el carácter ilustrado de tus textos, lo tenés, sin lugar a dudas. Pero, si el fin de estas inquisiciones es derrotar a los malvados y traidores kirchneristas... no vamos por buen camino... digo...
Lucía A. Folino

Anónimo dijo...

Cuando no hay verdadero amor, no hay dinero que salve la relación de pareja.
Ruben Dario Vega

Anónimo dijo...

muy bueno. esta mujer y su sequito lastima al pais mas q la gestion de menen loq parecia increible
Celina Guillen

Anónimo dijo...

En esta republiqueta, hasta lo imposible, resulta posible.
Helena Arrigorriaga

Anónimo dijo...

Nunca nos imaginamos que podría haber un gobierno que lo superara en corrupción y caradurismo.
Susana Martin

Anónimo dijo...

yo no se porque el autor pone varias: ... don Néstor (q.e.p.d.) ¿tendra idea de lo que significa esa sigla o lo pone a propósito mofándose del tuerto? eso de "don y q.e.p.d." está de más.
Federico Muller

Anónimo dijo...

BUENÌSIMO ! ENRIQUE
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique!!!
Benjamin Tepart

Anónimo dijo...

Quisiera saber què mas vana saquear para seguir " este tren" de jubilados sin aportes y de subsidiados con platas de cajas que, al no haber producciòn necesaria, se acabarà un dìa ¿ y el dìa despuès? Què?
Corina Maciel

Anónimo dijo...

SI SOY ADICTA A LAS NOTAS, ES PORQUE ME ENCANTAN !!!!!!!!!!!! LA QUE ME HIZO ADICTA ES GISELLE JACOBS, PORQUE ME LAS MANDA TODAS !!!!!!

SI HUBIERA UN PUÑADO DE PERSONAS COMO VOS, LA REALIDAD SERÍA MUY DIFERENTE EN ESTE VAPULEADO PAÍS !!!!!!!!!!!!!!


BESO ENORME,

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Gracias Negrita por incluirme en este "cuasi chat" y debo decirte que con la unica persona que le soy infiel a Enrique Avogadro es con Carlos Reymundo Roberts..... jejejeje, cada uno con su estilo.... pero no podria estar mas de acuerdo con ambos. Por eso soy "adicta"
Bss
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo Avogadro , te extrañaba amigo.
Emy Güemes

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por su articulo. La gran tormenta, como es vaticinada en Tiros en el pie, pienso que nos obligara a usar paraguas muy resistentes... . Llego a mis manos un muy buen articulo que se lo remito.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso