lunes, 2 de abril de 2012

Preguntas sin hacer

Preguntas sin Hacer





“Los funcionarios son como los libros de una biblioteca:



los situados en los lugares más altos son los más inútiles”



Paul Mason








La semana pasada, más allá de los lentos progresos y retrocesos de la causa Ciccone/Boudou, de la confirmación del aislamiento internacional de la Argentina de la mano del reclamo de 40 países ante la OMC, de los reiterados agravios de Patotín Moreno a propios y extraños, y de nuevos y contraproducentes fuegos de artificio sobre el tema Malvinas, me llamaron la atención dos asuntos claves que, sin embargo, no parecen haber recibido tratamiento importante de los medios y que, mucho más curioso aún, que no hayan generado un escándalo.

El primero se refiere al ¿asalto? a una camioneta que, sin custodia de ningún tipo, transportaba un sofisticado arsenal, muy superior en sus prestaciones al que disponen, aquí, las fuerzas de seguridad. La forma misma en que la noticia fue divulgada es, como mínimo, rara. ¿Alguien sabe quién era el propietario de las armas y municiones “robadas”? ¿De dónde salieron y hacia dónde iban?

Como tengo muchos años, pero aún conservo la memoria de los hechos que me tocó vivir, en el momento exacto en que me enteré del hecho y de sus circunstancias pensé en un delivery para alguien interesado en contar con ese armamento. Es decir, tuve toda la sensación de estar contemplando un montaje para ocultar una entrega planificada a algún grupo, subversivo o directamente delincuencial.

En ambos casos, estaríamos ante una situación harto peligrosa. Si se trató de una jugada de delincuentes “comunes”, por la pérdida de vidas policiales y civiles que traerá aparejada la disponibilidad de tan sofisticadas herramientas; si, en cambio, estuviéramos ante una entrega planificada y disfrazada a un grupo político, sería bastante peor, por cierto.

Salvo algunas organizaciones adictas al Gobierno, no existen hoy en la Argentina grupos organizados capaces de generar hechos de violencia; por lo demás, algunas de esas “asociaciones” afines han hecho pública su voluntad de defender al “modelo” y, consecuentemente, a la señora Presidente, “hasta las últimas consecuencias”. Conociendo los antecedentes políticos y terroristas de muchos de los funcionarios actuales, la imaginación no deberá esforzarse demasiado para entender qué quiere decir, en este caso, esa tan remanida frase.

Por lo demás, y en vista a los muchos privilegios que esta nueva y mercantilizada militancia ha obtenido de su cercanía con el poder, resulta dable pensar que estén dispuestos a defender, a como dé lugar, sus pisos en Puerto Madero, sus autos y motos fantásticos, sus campos, sus yates y aviones y, en última instancia, hasta su libertad personal, todo lo cual podría ser puesto en riesgo en caso de que el reinado K terminara abruptamente su ciclo.

El segundo tema, infinitamente más grave, es el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso para limitar y coartar la posibilidad de los particulares –ciudadanos y empresas- puedan recurrir a la Justicia para frenar abusos de poder por parte del Estado. Como dije, este asunto reviste una gravedad trascendental y definitoria sobre la libertad, en todas sus formas.

Para que resulte comprensible para quienes no son abogados, se trata de restringir la facultad constitucional de los jueces de suspender los efectos de una medida –ley, decreto, resolución u ordenanza- cuando ésta afecta los intereses de un individuo o de un colectivo de ellos. A mero título de ejemplo y, por supuesto, forzando la hipótesis, si ese esperpento legal fuera sancionado de nada valdría que cualquiera, ante la toma de su propia casa ordenada por el Estado, pudiera impedirla por decisión judicial ya que, a partir de entonces, los magistrados no podrían dictar, como sucede ahora, una medida cautelar hasta tanto se decida sobre el fondo de la cuestión.

El Poder Ejecutivo, con su proyecto, avanza en su decisión irrevocable de convertir a doña Cristina en emperatriz de la Argentina, es decir, en terminar irremediablemente con la República.

Lo notable no es que la ciudadanía, que no tiene por qué saber derecho procesal, no reaccione frente a una noticia cuyas implicancias ignora. Lo que asombra es que ninguna de las diferentes asociaciones de abogados, que las hay de todo tipo y color, haya puesto el grito en el Cielo.

Nada, ni Ciccone/Boudou, ni la inaudita prohibición de importar libros que decretó –por supuesto, informalmente y antes de retractarse- don Patotín, ni la miserable utilización política de la gesta de Malvinas, tienen dentro suyo el huevo de la serpiente que esta norma parirá porque, con su sanción por el Congreso express del cristi-kirchnerismo, la libertad habrá muerto en la Argentina y todos los derechos humanos –los actuales, los que verdaderamente debieran ser protegidos y garantizados- establecidos por nuestra Constitución habrán dejado de existir como tales, y se convertirán en una mera gracia del poder.

Esto es lo que legará el período K -¿podríamos decir “la noche” K?- al futuro. Un país sin instituciones, sin vínculo alguno con el mundo, fracturado hasta en su esencia, con su sistema previsional quebrado, sin reservas importantes de petróleo y gas, con sus esquemas públicos de educación y de salud en crisis, con altísima inflación, con una corrupción creciente y endémica, sin infraestructura de transporte y con índices de inseguridad que, poco a poco, nos acercan al México de los narcos y de las maras.

Y lo peor de todo es que ese cúmulo de calamidades se habrá concretado en pos de un proyecto imperial que, tanto por lo trasnochado de sus categorías mentales y por su falta de conexión con la realidad cuanto por estar estructurado en torno a una única e irremplazable persona está, necesariamente, condenado al fracaso, aunque éste sólo dependa, en su última instancia, de la biología.

El domingo pasado, ese maestro de periodistas que se llama Jorge Fernández Díaz escribió, en La Nación, una de las mejores descripciones del cristi-kirchnerismo que he leído y que recomiendo con fervor. En esa nota, a la que tituló “Neosetentismo, esa forma sutil de ser gorila” (http://tinyurl.com/c7wenku), su laureado autor describe, con la precisión de un cirujano, las batallas que se libran, desde el núcleo central del proyecto imperial, contra la vieja y popular cultura peronista, a la que busca no destruir sino reemplazar.

Hoy, cuando ya han pasado nada menos que cincuenta y siete años desde que el primer Perón fue derrocado, y treinta y ocho desde que el segundo muriera, y el tiempo nos permite mirar el pasado con más serenidad, aún a aquéllos que nos tocó vivir e interpretar la historia reciente. Como dice Julio Bárbaro, el peronismo del abrazo con Balbín y del radicalismo adversario que despedía a un amigo, no tiene nada que ver con este proyecto sectario y centrífugo, hoy en el poder; este “modelo” maniqueo, en el cual sólo hay obsecuentes o enemigos, centra su objetivo en la compra más abyecta de voluntades, ignorando que hasta las prostitutas odian a sus clientes, por mucho que éstos les paguen.

Espero, contra toda esperanza, que la señora Presidente reflexione, que entienda que ella –como todos los demás- es finita, y que no avance en la destrucción de los pocos cimientos de República que quedan en la Argentina; porque necesitaremos de esas bases últimas para reconstruirla y, sobre todo porque, si no lo hacemos, dejaremos de ser un país para ser, como tantos otros en la historia de la humanidad, sólo un recuerdo.

En la medida de lo posible, ¡feliz Pascua de Resurrección! y ¡feliz Pésaj!. Hoy, para los 649 héroes de Malvinas, ¡gloria y loor!







Bs.As., 2 Abr 12


Publicado por:
http://www.informadorpublico.com
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://www.elojodigital.com
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.totalnews.com.ar
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://www.baresinelmondo.it
http://nuevoencuentro.com
http://www.chacorealidades.blogspot.com
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.prensacritica.com.ar
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://www.radionovainternacional.com
http://www.elquijote2010.es.tl
http://www.analitica.com/va
http://www.offnews.info
http://www.atlas1853.org.ar

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Como de costumbre su analisis es excelente!

Fabian Vidovic

Anónimo dijo...

La única pregunta que me haría , y surge del comentario respecto al robo de armas ( vieja técnica montonera y erpiana , recordar asesinato por terroristas del Mayor Keller) es ¿ quién armó la de ayer frente a la Embajada del Reino Unido para distraernos de las otras preguntas sin contestar que expone el autor ? .
También el Tte 1ro Azúa, fue muerto para robar un camión cargado de armamento y explosivos.

Aníbal Radrizzani

Anónimo dijo...

Pobre Argentina! En qué manos cayó y con todo el peso que le conceden las mayorías logradas en las elecciones.
Ojalá el lío de quien es el Vice Presidente -elegido en absoluta soledad- por doña Kristina sirva para abrirles los ojos a la gente. Sería algo más que agregar a los tarifazos!
¿Armas? de este lado del charco se descubrió un arsenal secreto con armas de la guerrilla y otras desaparecidas del Ministerio del Interior, muy modernas y sofisticadas, y.....no pasó nada! Todo tapadito. Quien estaba en el,lugar apareció muerto por once balazos y ¡esposado por la policía! La policía no esposa a un muerto y no mata a un esposado que quiere llevar a declarar.... Dijeron que se suicidó.... (!!!!!)
Y hay mucho más....
Así estamos....
S.O.S.

Como tenés acostumbrados a quienes leemos tus artículos, palabra por palabra ¡sobresaliente!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

ES DE TERROR
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Excelente tu artículo. Me he tomado el atrevimiento de reenviarlo a mis otros amigos y ya van dos que me llamaron para comentarlo, con conceptos muy elogiosos.

Fuerte abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Enrique, te sigo en todas tus notas y editoriales, soy amiga en
facebook, en el grupo que formaste en ese sitio porque creo firmemente
que todavía, si es que despertamos, podemos salvar lo que quede de
República.
He recibido tu nota sobre la que disertás sobre el proyecto de ley que
restringe los derechos de amparo. El común de la gente no reacciona
porque no tiene idea de las implicancias. Pero como nada es casual, te
voy a decir en que consiste uno de mis miedos (que sin dudas hay otros).
Un arquitecto amigo que también es martillero hace muchos años, recibió
de la organización que los nuclea, un proyecto de ley de 13 páginas,
próximo a enviarse al Congreso. Como sabemos que el kirchnerismo tiene
amplia mayoría, me temo que dicha ley saldrá como por un tubo.
Es una nueva ley de alquileres "vivienda digna para todos" que pasaría a
"regular" esa actividad incluída la de los martilleros.
Algunos puntos de la nueva ley: se quita la garantía para los
inquilinos, se cobra solo 1 mes de depósito, los contratos se extienden
a 3 años y con renovación automática, se habilitarán oficinas
gubernamentales para "fiscalizar" y sellar los contratos, el contrato de
alquiler lo diseñará el gobierno (contrato tipo), no se podrán hacer en
otra moneda que no sean pesos y se ajustarán por el índice que fije el
gobierno, el inqilino podrá rescindir el contrato con solo 20 días de
anticipación. En las oficinas gubernamentales habrán funcionarios que
oficiarán de "mediadores" ante cualquier conflicto, inclusive hasta para
el precio a pactarse. Se regulan los honorarios a percibir por los
intermediarios (martilleros) en las distintas transacciones, cuando
efectúen una transacción de compra-venta tendrán la obligación de
averiguar de donde provienen los fondos y si se sospecha que es por
lavado de dinero deberán denunciarlo a la Afip bajo penalidad de perder
la matrícula ¿ésto no era atribución de los escribanos?.
Ante este estado de situación y previniendo el retiro de las propiedades
en alquiler, se harán seguimientos "exaustivos" a las viviendas ociosas,

Anónimo dijo...

supongo que lo harán con cruce de información del Registro de Propiedad.
Pero el punto mas llamativo es el que se refiere a la renovación
automática: SI SE RETIRARA LA PROPIEDAD DE LA LOCACIÓN POR VENTA O LO
QUE FUERA "DEBERÁ FUNDAMENTARSE ANTE LAS OFICINAS GUBERNAMENTALES CON
LOS MEDIADORES A TAL FIN".
La verdad es que no recuerdo los demás puntos, mi amigo me los leía por
teléfono y era tanta la información, que retuve lo que pude. Pero
decididamente hay mas.
Este proyecto comienza con las viviendas familiares, pero se cree que
también irán por las locaciones comerciales.
Creo que ante tamaño despropósito de esta ley y quien sabe las que
estarán por venir, cierra perfectamente con el artículo que escribiste
respecto a derecho de amparo, en este caso, sería ante el derecho de
propiedad privada.
Comenzarán en los próximos días las reuniones en la asociación que
nuclea a los martilleros, te imaginarás el alboroto que hay. Si el
proyecto me lo mandara este arquitecto amigo, te lo hago llegar, pero no
creo que llegue a tiempo ya que me estoy yendo a Mendoza. De cualquier
manera se puede conseguir por cualquier martillero federado, ya que se
les envió a todos por mail la semana pasada.
Este estado de situación es altamente preocupante, en mi caso lisa y
llanamente estoy espantada.
Que tengas muy Felices Pascuas.
Margarita Banega.

Anónimo dijo...

En PREGUNTAS SIN HACER, destaca dos noticias " desapercibidas"

La más grave, si es que cabe ya mayor gravedad meciona y con toda razón:........


""es el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso para limitar y coartar la posibilidad de los particulares –ciudadanos y empresas- puedan recurrir a la Justicia para frenar abusos de poder por parte del Estado.""


Como siempre ni siquiera en ésto somos innovadores luego de URSS y la Cuba de Castro

Le adjunto como prueba reciente una actual información de GENERACIÓN Y

........................................................................................

Anónimo dijo...

Generación Y


Penitencia

Posted: 03 Apr 2012 03:16 PM PDT


Después de la tormenta puede venir también la tormenta, el huracán, el tornado. Hace unos días, creíamos que el castigo se concentraría entre lunes y miércoles de la semana pasada, que duraría sólo el tiempo en que Benedicto XVI estuviera en tierra cubana. Aquellas intensas jornadas las vivimos entre rezos y gritos, con plazas llenas y calabozos atestados. Los teléfonos móviles, en lugar de brindarnos comunicación se convirtieron

Anónimo dijo...

en cajitas de silencio, en aparatos inútiles. Sólo cuando el avión del Papa despegó, comenzaron las excarcelaciones y se reconectaron algunos de los celulares que habían estado “sin servicio”. Parecía que para el sábado o el domingo el cansancio de las fuerzas represivas nos daría un respiro.

Sin embargo, todo padre autoritario sabe que después de la penitencia el hijo opta por la total sumisión o por una mayor desobediencia. En algunos puntos del Oriente cubano se han sucedido protestas callejeras ante el arresto de activistas y se ha desatado la consiguiente oleada de escarmiento policial. Ayer, un grupo de oficiales y miembros de la Seguridad del Estado allanaron la casa del opositor José Daniel Ferrer y se lo llevaron a él, a su esposa y otros colegas. Cargaron también con cuanto objeto les pareció desestabilizador: libros, periódicos, fotos, ordenadores. NINGUNO DE LOS TESTIGOS RECUERDA QUE HAYAN MOSTRADO UNA ORDEN DE REGISTRO O DE CONFISCACIÓN, MUCHOS MENOS UN DOCUMENTO CON LOS MOTIVOS PARA EL ARRESTO.

Anónimo dijo...

Cuando el arroz en las rodillas, los azotes por la espalda y los encierros en la oscuridad ya no funcionan, el patriarca despótico sabe que debe apretar el puño. Confía en que aumentar la gravedad del correctivo hará al retoño inconforme entrar en razón, pero en realidad sólo logra que su rebeldía crezca. Incluso quienes nunca se han atrevido a contrariar al gobierno, sienten que estas penitencias –cada vez más frecuentes- les generan simpatía con el agredido y no con el agresor. Presenciar la represión acelera así el proceso de complicidad entre los ciudadanos ante el totalitarismo. Cada golpe que le dan a uno puede despertar al otro que finge dormir plácidamente a su lado. Juntos tienen la oportunidad de encontrar la ventana para escapar del encierro o -en su lugar- acercar el momento de echar a papá de casa.




Pablo Nieto

Anónimo dijo...

Aprecio la lucidez de su prosa y el enfoque de sus temas. Lo leo que interés, aunque no sé cómo obtuvo mi E-Mail. ¿ Fué por el Colegio de Abogadosde la Ciudad de Buenos Aires ? De todos modos, celebro que "alguien" (Usted en este caso) enfrente las cuestiones claves de nuestro futuro. Viene la Pascua: que Dios nuestro Señor tenga piedad de nosotros e ilumine nuestro camino.

Muchas felicidades

Jorge Roberto Hayzus

Anónimo dijo...

Mil gracias por tantos correos, y esta nota, que como siempre, es espectacular!!!, muy feliz Pascua de Resurrección!!!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

¿Dónde cuernos están los militares que había en este país???
¿Fueron todos subyugados por la viuda negra o simplemente se autollamaron a retiro?
Estoy profundamente decepcionada con ellos-
A menos que estén empollando la idea de que, como va hasta ahora, este gobierno se cae solo, no he escuchado de ellos ni una mísera palabra, ni un mísero reclamo y ni otro mísero además de levantarse de la abulia que los está consumiendo y salir a defender a esta Argentina que se hunde en el pantano K...

Eso es lo que quiero saber: DÓNDE CUERNOS

Anónimo dijo...

ESTÁN Y POR QUE SI ESTÁN, SE ESCONDEN?
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Enrique, comprendo y agradezco queme hagas partìcipe de tus pensamientos,q uisiera que fueran mas esperanzadores, pero entiendo que ante estos personajes es màs que imposible.Esperemos que algunos camaristas mantengan sus principios y no llegue a ser realidad.Una de las cosas màs apreciadas es la LIBERTAD, sobre todo la de pensar. No puedo creer que vaya a suceder semejante disparate y que nadie se mueva...yo tambièn recuerdo muy bien la historia del "movimiento".....Escuchaste el discursillo de Budou? una tomada de pelo ! Recordemos que emperatriz se nace, no se hace , en algo va a errar !!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

DR. MUCHAS GRACIAS, IGUALMENTE PARA UD. Y SU FLIA. MI PASCUA NO ESTA A LA MEDIDA DE ESTOS. SERA EN TODA LA INTENSIDAD DE LA QUE SEA CAPAZ DE RESURGIR.............EN CUANTO A ESTA GENTUZA QUE DICEN GOBERNAR, LOOR-DINARIOS QUE SON ME REPUGNAN. ESPERO LO ANTES POSIBLE, CAIGAN..... O NOS MATAREMOS ENTRE NOSOTROS. UN FUERTE ABRAZO.
MARIO EDUARDO RAGAZZONE

Anónimo dijo...

BUENISIMO ENRIQUE!!!!GRACIAS POR ESTAS NOTAS TAN LINDAS QUE ESCRIBIS, Y DESCRIBIS!!!

TAMBIEN TE DESEO FELICES PASCUAS PARA VOS Y TU HERMOSA FAMILIA!!!
BESOS Y DIOS ILUMINE A NUESTRA QUERIDA PATRIA ARGENTINA!!!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Todo es jugar a la mancha, MANCHA!
Hace un rato allanaron un dpto. en Puerto Madero del Vicepresidente Boudou, diria xq estaba vacio. Pensé qué él tenia inmunidad como Pte. del Senado, pareceria q no. Puro despliegue, fuegos artificales, operativos costos: parafernalia y estruendosidad.
El troglodismo en la zona de la embajada de GB en el aniversario. Deben reirse y espantarse. Asi seducimos a los kelpers? se legitima el vandalismo xq nadie interviene.
Un militar de alto rango debe tener reservas y no contar el suplicio de su fuerza, es mejor callar y parecer respetuoso, que mostrarse socarrón.
Pero todo es igual.
Yo construyo el pensamiento de otra manera, entonces mi óptica de muchas cosas es diferente.
Pregunto: ¿dónde estan los colegios profesionales, las universidades ante la realidad?, bien escondidos cuando son los cotos de saber y poder. ¿Para que sirven los premios Nobel de Economia si con su asesoramiento se desploma el orden internacional, xq el sistema financiero es el rector?
Atte, felicidades para Easter,
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

ESTE ES EL MEJOR ART TUYO QUE YO HE LEIDO....SIN DESMERECER AL RESTO DE TUS ARTS...

Sos mejor que Pagni....lastima que su opinion se cotize mas..absurdo...total....propio del pais...

Abrazo de amigo, Bernardo Shaw de Estrada

Anónimo dijo...

Este pais cada vez da más verguenza!!
Maria Cavallini

Anónimo dijo...

MUY BUENO "GUILLERMO" !!!
Felipe Eduardo Fox Galíndez

Anónimo dijo...

A BUENO.....ARMAS ...PARA ESTE GOBIERNO.. PARA ESTA BIPOLAR INTRATABLE....PORQUE EL HIPERTIROIDIMO QUE YO PADESCO NO DA LOCURA DA FALTA DE SUENOS TE PONE LO NERVIOS DE PUNTA ES INCURABLE SOLO TRATABLE ....PERO NO TE DEJA LOCA. ARMAS EN MANOS DE ESTE GOBIERNO....VAMOS MAL ESTO SE VA A CONVERTIR EN MEXICO EN COLOMBIA... ESTO NO PINTA BIEN ... PARA NADA BIEN. LAS FFAAYSS SIN ARMAS Y EYOS CON ARMAS...UMMMM ES COMO DARLE A UN NINO UN ENSENDEDOR.....LA QUE NOS ESPERA !!!
Sasha Grazzini

Anónimo dijo...

dificil,que reflexione,no sabe.......
Julia Rappazzini

Anónimo dijo...

muy brillante descripcion de la triste realidad Argentina ,saludos para Ud.-Y que DIOS nos proteja y ampare de todos estos males .-
Luis Enrique Jimenez Lopez

Anónimo dijo...

Excelente llamado de atención. ¡Muchas Gracias! Yo tampoco había reparado en lo que planteas pues, las noticias pasaron "como un aleluya!. Es gravísimo. Agradezco y retribuyo tus saludos anticipados.
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

Para reflexionar!!!
Marco Herrera

Anónimo dijo...

hermosa reflexionar
Pila Ortiz Moya

Anónimo dijo...

¡ estupendo ¡¡ gracias Enrique por compartir , buen dia , abrazos
Clotilde Roman

Anónimo dijo...

Los árboles se pusieron en camino para buscar un rey para ungir.DIJERON AL OLIVO:sé tu nuestro rey;les respondió el olivo:<¿voy a renunciar al aceite con el que gracias a mí son honrados los dioses y los hombres,para ir a mecerme por encimade los árboles?>////Los árboles DIJERON A LA HIGUERA:ven tú a reinar sobre nosotros;les respondió la higuera:<¿voy a renunciar a mi dulzura y a mi sabroso fruto,para ir a mecerme por encima de los árboles?>////Los árboles DIJERON A LA VID:ven tu a reinar sobre nosotros;les respondió la vid<¿voy a renunciar a mi mosto,que alegra a los dioses y a los hombres,para ir a mecerme por encima de los árboles?>/////Entonces los árboles DIJERON A LA ZARZA:ven tú a reinar sobre nosotros;la zarza respondió a los árboles<>..........................ES UNA FÁBULA ANTIGUA EN QUE SE CRITICABA VIOLENTAMENTE E PODER DE LOS REYES........La moraleja es patente:LOS MÁS INÚTILES SON LOS QUE ACEPTAN REINAR y (nuestra historia presente) la viene a confirmar.
Cheryl Fernandez

Anónimo dijo...

Hola, don Enrique Guillermo Avogadro, siempre cuando veo sus "semanarias" me quedo horas leyendo y leyendo, como para ir nutriéndome de lógica, que es lo que ayuda a razonar y a generar ideas conexas. No dispongo de televisión en mi cuarto, pero tengo la PC para enterarme de esas noticias que en los medios de aire y cable no figuran, y en los de papel aparecen en un recuadro que a la vista del lector, tienen menos apetencia que la venta de un calefón viejo. "La camoneta armada, que fue desarmada" y "El derecho de muchos, que se convertirá en la ley de nadie" (pan para hoy, hambre para mañana) ya las había ojeado en sitios web del periodismo independiente. Y, en verdad, nunca se difundirán en los medios, por la gracia de la 'pauta publicitaria oficial'...

"El delivery": Muchas veces, y según el manual del policía veterano, un contrabando se tapa con un robo. Porque en la figura penal, un simple robo es menos doliente que un contrabando, aparte de facilitarle al ratón de juzgado crear menos fojas en un Expediente. Ya que el RENAR es administrado por voces setentosas, no sería mucho imaginar que esa camioneta que arrastraba el diferencial en las cunetas tenía que cumplir una delicada misión "logística". Los puestos camineros policiales eran tan obsecuentes, porque detenían a todo utilitario habido y por haber para verificar contenido y remitos. Por eso es que se los relevó de la zona sur de la CABA y anexos, y se los reemplazó por la fuerza de choque obsecuente que al parecer ignora que Martín Miguel de Güemes custodiaba las fronteras de la Patria, y no las de la Capital Federal... Ahora por los controles pasan cientos de utilitarios sin verificar, los cuales pueden llevar, entre otros especímenes, droga, trata de personas, contrabando, textilería clandestina, armamento, y si el vecindario así lo amerita, ojivas nucleares.

La hipótesis B podría ser la más cercana a lo que podría pensar doña Barracas, que era armamento para ser destinado a alguna fuerza de seguridad y que fue interceptado por unos 'delincuentes al voleo' y todo terminó, así doña Barracas le pone novelas 'teenager' de la cultura illuminati a sus hijos (esos que incitan a los niños a dejar de serlo a toda costa y ser 'adolescentes' sí o sí) y ella se pone a rezarle un "Ave Néstor" a su flamante mártir. Esto solo 'si piensa'. Pero, si hubiese sido así, un cargamento de tamaña importancia, no llevaba custodia? Hasta los cigarrillos llevan custodia. Y las armas, no? Entonces habría que inclinarse que los mismos que efectuaban el traslado del armamento, se 'autorobaron', quizas antes de pasar por una zona en donde podían ser interceptados por una caminera 'no genuflexa' o tal vez porque el sitio de depósito estaba cerca y había que sumar un ranking más de 'robo al voleo' por si algun 'periodista de investigación policial' quisiera hacerse unas extras para poder sumarle medio kilo más de tapa de asado en el finde del country...

Anónimo dijo...

"Hasta hoy apelaba, mañana no más": Se acuerda del "Despotismo Ilustrado" de eras pasadas? Prepárense, porque se viene el "Despotismo Iluminado". En la película "Alejandro Magno", Filipo II le dijo claramente a su hijo, en las Cuevas de Pella, qué era lo que hacía distintivo a un Rey, respecto de sus vasallos: "Un Rey tiene que ser capaz, hasta de hacer sufrir a su propios hijos"... Y esta venidera 'sanción de ley' prepara a nuestro país para dejar de ser una Democracia Representiva, Republicana y Federal y convertirlo en un Estado Monárquico Parlamentario, pero con la diferencia -de aquellos países que poseén esta modalidad de gobierno- que el Parlamento será obsecuente a todos los dictámenes del Visir de la Emperatríz (el Visir no es Kanibal, sino 'el Chino'), y esto asegurará que los Caprichos Reales tengan "fuerza y sanción de ley". Cae de maduro decir que este régimen, lo que viene haciendo desde que soltó sus anclas en la ribera de la Rosada, fue transformar la idiosincrasia republicana de un cierto número de personas, las suficientes como para poseer una 'hegemonía indiscutible'. Si el día de mañana un juez, o un fiscal, o un abogado desea recurrir a un derecho de amparo para proteger a cierta entidad o individuo, no podrán hacerlo más, siempre que ese derecho de amparo sea contraproducente con "los intereses nacionales y populares".

Quienes son los más directos perjudicados? Todos lo que no somos "Nac & Pops". No son vacilantes ni dubitativos. Están dispuestos a destruir hasta la muerte a esa sociedad que no los apoyó cuando se revistieron con el sayo de "Terrorismo de Anti-Estado". "No te quejes, no protestes, no reclames, no opines, no debatas, no discutas, arrodíllate y besa el Sello Real". Son hábiles jugadores de ajedréz (sí, son 'jugadoires', 'timberos', 'escolaceadores', ... No va más!!!) solo que en lugar de jugar en un tablero de 64 escaques o casilleros, lo hacen en un tablero de 40 millones de escaques, con la particularidad de que no juegan sobre el 54 % del tablero, solo ejecutan los Jaques en el 46 % restante.

Felices pascuas para Ud y su Familia, Don Enrique Guillermo Avogadro
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte
Walter Lucero

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique,...vayamos adelante, no nos demos vencidos, ni aún vencidos" agrupémosnos y hagamos frente a este ignominioso grupo de gobernantes destructivos que se hicieron del poder con malas artes democráticas aprovechándose de la ignorancia del pueblo.
Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro.como siempre su pluma es magnífica pero todos vemos pasar lo que usted describe como una pelicula en capítulos ,mañana volvemos al cine y asistimos a otro mas fuerte que el de ayer y volvernos a irnos sin HACER NADA.Usted piensa que esta dictadora rencorosa y enferma tiene capacidad de reaccionar.Llleva dentro de su pobre ser los peores venenos de venganza,de egoísmo. Sabe que en el fondo no es nada y en el mundo no la tienen en cuenta.Sabe que su fin no será bueno, y eso unido al resentimiento natural de su espíritu la lleva a cometer todos los abusos que NOSOTROS LE PERMITAMOS.Tenemos que buscar la forma de parar esta locura.¿cómo? no estoy capacitada para decirlo pero tenemos que buscar la forma y si es necesario pedir ayuda.Tal vez considere mis palabras un poco ingenuas o torpes .De ser así le pido disculpas, pero ya se me hace difícil,respirar en este pais . Con la cordialida de siempre.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

Desde ellos vendrá la destrucción. Ya están cerrando los comedores. Nunca se quejó por lo que hacían los filocomunistas de Quebracho, hoy se rasga las vestiduras, después que quiso arengar al pueblo en contra de Inglaterra... ¿Qué pasa señora, le va mal con el mundo? ¿Todos son malos con una pobre viuda desprotegida?
Dora Durba

Anónimo dijo...

pero jamas se va a saber, por o menos hasta el 2015
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Es muy sencillo: si son lo opuesto al proyecto de Perón de 1973-1974, y el mismo Perón los descalificó, serán cualquier otra cosa pero no peronistas.
Edgardo Manara

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..desde aqui... ¡feliz Pascua de Resurrección! y ¡feliz Pésaj!...y muchisimas gracias por su articulo.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pavos De La Noguera Lérida

Anónimo dijo...

SI LA KÁMPORA ME DICE GORILA POR NO COMPARTIR LA CAMPAÑA DELICTIVA DE LOS 70 Y LAS ACTIVIDADES DELICTIVAS ACTUALES DE LA KÁMPORA, PUES, ME SIENDO BIEN EN ESTE ESPACIO... Y SI PARA ELLOS ESO ES SER GORILA, PUES NO ME MOLESTA... LO TOMO COMO DE QUIÉN VIENE....
Miguel Sandoval

Anónimo dijo...

el gorila es un hermoso animal, no es una ofensa que me llamen al contrario!!!!!
Vilma Ines Martinez

Anónimo dijo...

Como Siempre impecable !!!
Liliana Fiorellino

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique, aunque muy triste. Feliz Pascua para todos!!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, como una vez le dije, sigo sus comentarios en todos los espacios donde da su opinión y una de las cosas que más me atraen es que incluyen muchos tópicos; algunos donde los que tenemos formación jurídica lamentamos que el pueblo no tenga al menos una elemental educación cívica. Dos temas me preocupan: los palos en las ruedas que ya han anunciado poner contra los amparos promovidos contra el Estado. O sea, sus abusos que van desde la guarangada de Moreno hasta el desacato a los fallos judiciales, serán ahora más brutales (esa es la palabra) y nadie, colegios y asociaciones de abogados de Capital y provincias han emitido dos líneas repudiando el anuncio. El segundo punto es ese por demás sospechoso, no diría de robo sino de acopio de armas. No hay grupos armados capaces de generar una situación de preocupación hoy. Pero un viaje de mil pasos comienza con un paso. Disculpe doctor mi tal vez excesiva precaución. pero viví también los años 70, en un lugar muy próximo a las zonas de operaciones y combates de la compañía Ramón Rosa Giménez del ERP, en Tucumán. Luego de eso, no confío en pequeñas bandas que no asustan. Le envío un gran saludo y como siempre, celebro la lucidez de su artículo.
Frankie Alberton

Anónimo dijo...

Señor Enrique Guillermo Avogadro: Le ruego no enviarme mas sus escritos ni incorporarme a grupos sin mi consentimiento. Sus escritos no me interesan porque ya leí bastantes y estoy en las antípodas de su pensamiento y sus categorías de análisis de la realidad, y aunque siempre estoy abierto a leer y escuchar a personas que piensan diferente para poder enriquecerme, realmente no encuentro en lo suyo nada nuevo con lo que pueda nutrir mi intelecto.
Gracias.
Orlando Olmos

Anónimo dijo...

ESTE ES UN PAIS DONDE LO "IMPOSIBLE" SUCEDE PROMOVIDO POR LOS DELINCUENTES QUE LO GOBIERNAN!!!!!..
Hada Mágica Gabriela

Anónimo dijo...

¿saben lo que pasa si le pegan un balazo en la cabeza a Kristina, Boudou, Moreno, Mariotto, De Vido y a los kircheristas? Sencillo por el agujero sale mierda..
Jakelinne Dumois

Anónimo dijo...

nosotros hablamos y ellos siguen robando y cerrando cursos en las escuelas por dios kkkkkkeeeee kkkanallassssssss
Susana Calvo

Anónimo dijo...

Excelente nota. Cuanta filosofia puesta de manifiesto para mostrar lo que muchos ignoran...
Sebastian Espeche

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Alejandra Dibo

Anónimo dijo...

Es más que notorio y nefasto, en consecuencia, el avance del Poder Ejecutivo sobre los otros Poderes, pero todavía quiero creer que MI PATRIA no pasará a ser solo un recuerdo como República, a causa de un "modelo" corrupto , siniestro y descontextualizado por completo. ¡¡¡Qué estas Pascuas de Resurrección de quien entregó su Vida por nosotros hagan reflexionar hasta a los que tienen una piedra por corazón...!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

comparto
Justiciometro Argentino

Anónimo dijo...

Muy buen artículo de Fernández Díaz y muy buen comentario tuyo-
Liliana Susana Reich

Anónimo dijo...

QUERIDO SR Enrique Guillermo Avogadro!!! FUENTE CITADA EXCELENTE!!! y tu análisis es prolijamente y OH casualidad LO QUE DESEAMOS QUE MUCHOS VEAN!! RECOMENDADA LECTURA....leamos despaciitoooo y aprovechemos....GRANDE!!
Alicia Gavagnin

Anónimo dijo...

Es un relato tipico de la izquierda. Al gorilismo me refiero. Ha habido en el pasado gorilas de izquierda, como Palacios, Americo Ghioldi, Rene Balestra, etc., pero nada tienen que ver sus ideas con las de la izquierda antikirchnerista actual que es filocastrista y por Iran. Los de hoy critican al gobierno por prebendario y derechista, no por sus dislates de izquierda...
Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO ENRIQUE, VOS TENES ESPERANZA QUE LA PRESIDENTE REFLEXIONE? YO NO!! ES MAS ES CIERTO LO QUE ELLA MISMO DIJO!! VAN POR MAS!!!! Y ADEMAS CREO QUE QUEDAREMOS AISLDOS DE AMERICA, SI SIGUEN CON EL MALEVO MORENO EN ESAS FUNCIONES!!! LAMENTABLEMENTE!!! POBRE ARGENTINA!!!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

ME ASUSTA QUE LOS CIUDADANOS YA NO VAMOS A PODER RECURRIR ANTE LA JUSTICIA, POR LOS ABUSOS DE PODER DE K.K. LÓGICAMENTE SI EL PODER LEGISLATIVO LO TIENE EN SUS MANOS VA A HACER LO QUE A ELLA MÁS LE CONVENGA. SI NO REFLEXIONA, ESTE PAÍS, "NUESTRA NACIÓN " muy pronto va a ser un recuerdo.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

no veo justicia, no veo legislación,no veo una dirección!!
Susana Beatriz Reinares

Anónimo dijo...

Me parece una explicacion cientifico-tecnica de los vaivenes politicos, que en pocas palabras significa encontrarle una explicacion a algo que dificilmente la tenga. En este pais se hace politica por la poilitica misma. Es un deprte. Pero lo malo de esto esta que en ese diario batallar se pierde, tiempo, dinero, y energias para dedicarse a administrar lo que un gobernante debe administrar. Es el perro mordiendose la cola. Lo lamentable es que el mundo sigue mientras nosotros asistimos a este patetico espectaculo.
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

recièn me entero del " sofisticado arsenal ". en cuanto al proyecto de ley es de terror. comparto la opiniòn de mirta palleiro. un abrazo, gracias por tus deseos de felices pascuas y por recordar con fervor a los hèroes de malvinas.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Interesante el comentario tuyo Enrique con referencia al silencio del gobierno en hechos puntuales que esta sucediendo. Probablemente solo ellos sabra el final, pues en el ciudadano comun reina la incertidumbre sin proyectos a largo y corto plazo. Que bueno seria que nuestra señora presidente nos de una explicacion, como sigue la evolucion economica del pais.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Esto me causa dolor y impotencia,el no poder hacer nada,todo está prohibido,si expresamos nuestras ideas,,somos izquierda,solo debemos escuchar,ellos imponen,el robo,la violencia ,el vakir de la vida,no tiene importancia,ya paso Jame,las madres,las abuelas,las muertes del tren,tienen el valor de lo cotidiano,cuanta mansedubre,me pregunto sera que nos imponesn ,o nos estaremos acostumbrando es normal estás peleado con todo el mundo,los que se atreven piden explicaciones a la presidente,me pregunto¿cuando las dío,,olvidence argentinos,está historia,no se como se escribira,me viene a la memoria unas palabras de Ortega y Gasset LA HISTORIAES UNA MELODIA DE EXPERIENCIA,QUE EN CADA NOTA SUPONE TODAS LAS ANTERIORES Y EMERGE DE ELLAS.POR ESO LA CANCIÓN DE LA HISTORIA HAY QUE CANTARLA ENTERA
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Sí.Cuando dicen que van por todo es eso: simple y llano.Han llegado hasta los intersticios del tejido societal y proseguirán en esa misma tesitura hasta que se derrumben solitos.Para su ortodoxia marxista cualquier medio es válido para propiciar las condiciones suficientes que allanen la llegada de un socialismo a la cubana.Lo lamentable es que la sociedad -en caída libre- se precipita a un abismo insondable y el precio de la desdicha finalmente será abonado por los menos privilegiados y deseemos que no haya sufrimientos irreparables.
Georgie Orrego Barreto

Anónimo dijo...

Preocupante, muy preocupante. Y lo que más miedo me da, es saber, casi con seguridad, que "ella" no va a dar marcha atrás con ninguna de, sus (?) alocadas ideas
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

Tengo tanta pena y desesperanza. Muchas gracias por tu artículo, muy bueno.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

¡FELICITACIONES POR LA NOTA ENRIQUE!QUIERO DECIRTE ADEMAS QUE TIENES MUCHA RAZON EN LO QUE SE REFIERE AL ASALTO DE LA CAMIONETA,CARGADA CON FUERTE ARMAMENTO,LA INFORMACION FUE MUY BREVE Y CON POCOS DETALLES,A MI ME LLAMO LA ATENCION Y ESTOY SEGURO QUE A MUCHOS TAMBIEN .,A NOSOTROS QUE HEMOS TENIDO VIVENCIAS DE AQUELLOS AÑOS VIOLENTOS,LA SOSPECHA NOS SURGE RAPIDAMENTE,Y COMO DECIMOS POR ACA "AL PAJARO YA LO CONOCEMOS POR EL EXCREMENTO",ADEMAS DE LOS PRONUNCIADOS GRITOS DE GUERRA "VAMOS POR TODO-S",O "AL MODELO Y A CRISTINA LA DEFENDEMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS",JUSTAMENTE HACE POCOS DIAS ESCRIBIA YO SOBRE ESTAS PROCLAMAS,A VER SI SON TAN VALIENTES,TAN DISPUESTOS Y EXPLICAN SU SIGNIFICADO CON MAYOR PROFUNDIDAD!
¡ADHIERO ENTUSIASTAMENTE A ESTE FRAGMENTO DE ENRIQUE,ES MI PREDICA DENTRO DEL PERONISMO,PERON Y LOS VERDADEROS PERONISTAS NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ESTA LACRA QUE GOBIERNA!Hoy, cuando ya han pasado nada menos que cincuenta y siete años desde que el primer Perón fue derrocado, y treinta y ocho desde que el segundo muriera, y el tiempo nos permite mirar el pasado con más serenidad, aún a aquéllos que nos tocó vivir e interpretar la historia reciente. Como dice Julio Bárbaro, el peronismo del abrazo con Balbín y del radicalismo adversario que despedía a un amigo, no tiene nada que ver con este proyecto sectario y centrífugo, hoy en el poder; este “modelo” maniqueo, en el cual sólo hay obsecuentes o enemigos, centra su objetivo en la compra más abyecta de voluntades, ignorando que hasta las prostitutas odian a sus clientes, por mucho que éstos les paguen..
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

MUCHACHOS ESTOY VIENDO QUE LAS BUENAS NOTICIAS DIGO LAS QUE ESTAN ESCRITAS POR PERSONAS ADECUADAS Y CAPACES , NO SALEN ¿SE ESTRÀN VENDIÈNDO TODOS.....? LES CONFIESO QUE ME DUELE TANTO OCULTAMIENTO... ALGO SE DEBE ESTAR COCINANDO DETRÀS DEL CORTINADO...........
Manuela Alday

Anónimo dijo...

Me he puesto muy selectivo, vos sos uno de mis preferidos. De todas maneras y salvo que funcione esa máquina de producir “enfermedades” (como dijo el loco venezolano) vamos a tener que juntar orina por laaargo tiempo y quien te dice que vamos a un sistema “hereditario” como Corea del Norte. Seguiría Máximo y después “la nena”. Todo es posible

Luis Kofman

John Strikwerda dijo...

PROCEDIMIENTO PARA UNIRSE AL GRAN TEMPLO ILUMINACIÓN DE DINERO Y PODER, ÚNETE A LA ILLUMINATI
whatsapp nuestro agente +1 (484) 8343 697 o por correo o (illuminatisupreme01@gmail.com)

¿Es usted un hombre o una mujer de negocios, político, músico, estudiante, quiere ser rico, famoso, poderoso en la vida, unido al Nuevo Orden Mundial de los Illuminati y obtener una suma instantánea rica de dinero? $ 60, 000 dólares en una semana y un hogar gratis. en cualquier lugar que elija para vivir en este mundo y también obtenga $ 350,000 por mes como salario ...

BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.

1. Una recompensa en efectivo de USD $ 1000,000 USD

2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 25,000 USD

3. Una casa de ensueño comprada en el país que elijas

Cita de un mes con los 5 mejores del mundo Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, llame al agente ahora +1 (484) 8343 697 o búsquelo en +1 (484) 8343 697, también puede enviarnos un correo electrónico con esto, (illuminatisupreme01@gmail.com) para iniciación inmediata en línea