domingo, 15 de julio de 2012

Cristina y su guerra total


Cristina y su guerra total

“La guerra total tiene mil frentes; en tiempos de una guerra así, todo el mundo está en el frente, aunque nunca haya pisado una trinchera ni disparado un solo tiro” Ryszard Kapuściński.

¿Qué significa pensar en la guerra? La realidad de la guerra no es sino un mundo de máxima y maniquea reducción que elimina todos los colores intermedios, suaves y cálidos, para reducirlo todo a un agudo y agresivo contrapunto, al blanco y al negro, a la más primitiva lucha entre el bien y el mal. ¡Nadie más cabe en el campo de batalla! Tan sólo el bien, es decir, nosotros, y el mal, o sea, lo que se enfrenta a nosotros, y lo que metemos al por mayor en la nefasta categoría de “enemigo”.

Obviamente es así en el onírico universo construido por la señora Presidente y alrededor de ella, en ese escenario donde la permanente confrontación es el instrumento elegido para lograr el objetivo final. Éste, tal como lo explicó en su discurso del lunes pasado en Tucumán, mientras festejaba el tiempo transcurrido desde el venturoso 25 de mayo de 2003, se define a la unidad nacional, tan deseada, como el encolumnamiento de todos los argentinos detrás del virtuoso “modelo”. A partir de allí, quienes no se sumen a su histórica gesta son y serán combatidos con todos los medios del Estado, siempre al desembozado alcance del deseo imperial.

Al masivo y abusivo uso de la cadena nacional de radio y televisión -¿no le recuerda a Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler?- se sumó ahora la pública confesión de un delito, la violación del secreto fiscal, y la transparente y obscena utilización de todos los medios disponibles, sean legales o no, para someter a esos adversarios que, en el imaginario de doña Cristina y sus secuaces, combaten contra la pretensión de “venezuelizar” a la Argentina.

 Su amigo y socio en oscuros negocios, el papagayo caribeño, comete, desde hace años, los mismos estropicios en su pobre país. El sistema de gobierno de don Hugo Chávez Frías, y su objetivo de perpetuar su “socialismo del siglo XXI” en el poder, ha incluido siempre la persecución a la prensa independiente, el encarcelamiento y la tortura a los opositores, la manipulación del Congreso y el sometimiento de la Justicia, rodeándose de unas fuerzas armadas cuyo generalato ha sido corrompido hasta el tuétano, con prebendas y asignación de cuotas en el mercado de las drogas.

La viuda de Kirchner, inspirada por el Chino –por aspecto y por ideología- Zanini, no ha llegado aún a esos extremos, pero va en camino de hacerlo. Mientras tanto, la ciudadanía no ha tomado conciencia y mira, impertérrita, como se avanza en el proceso de cambiar la Constitución que nos rige –aún la que surgió de la reforma de 1994- por otra, que implante conceptos tales como la limitación a los derechos personalísimos, incluido el de propiedad. Si bien hoy las matemáticas, que requieren de dos tercios de las cámaras legislativas para resolver la necesidad de la modificación, no parecen favorecerle, no hay que descartar que reverdecidas banelcos vuelvan a funcionar para convencer a los más díscolos: el ex Hº Congreso ha perdido, en estos años, cuanto pudo tener que mereciera ese tratamiento.

Ese es el objetivo, y no otro. Todo lo demás sólo sirve para un propósito: permitir que la dinastía política fundada por doña Cristina –el “kirchnerismo” está tan en el arcón de los recuerdos molestos como el mismo peronismo- logre imponer su voluntad de transformación, traspasando el mando, cuando ello ocurra, a alguien capaz de continuar en ese camino. Vuelvo a recomendar, para entender qué pretende este grupo que rodea a la señora Presidente, “El Partido: secretos de los líderes chinos”, de Richard McGregor (Turner, Madrid, 2011). Recalco que no se trata, a mi entender, de una dinastía de sangre sino política, por lo cual es inútil mirar qué hacen Alicia, Máximo o hasta Florencia Kirchner; el sucesor deberá ser alguien elegido para perfeccionar aquí lo mismo que el autor describe allí.

La concepción autoritaria, radial, unitaria y centralista del poder que el Gobierno ejerce se endereza sólo a ese propósito: terminar, para siempre, con el peronismo y todos los demás partidos, para que el “modelo” pueda ser ejecutado sin cortapisas de ninguna índole, sea ideológica, personal o territorial. El desconocimiento de los fallos de la Corte Suprema, la persecución a los medios independientes, la conformación de un conglomerado mediático sin precedentes, el abuso de la propaganda oficial, la pública demostración de la descarada utilización de la AFIP para la persecución de los díscolos o disconformes, el exilio de los amigos de don Néstor (q.e.p.d.) y la progresiva represión a los negocios de éstos, el sostenimiento a ultranza de repudiadas espadas -como don Patotín, don Guita-rrita, don Echegaray, don Anímal y varios más-, el férreo cerco a la información oficial, la negativa a dar conferencias de prensa, la utilización de los gobernadores para realizar el ajuste, inclusive la persecución y la eventual destrucción del campo, nuestra principal fuente de ingresos, no son tanto una muestra del desprecio que la “mesa chica” que rodea a doña Cristina siente por la opinión pública sino, principalmente, los instrumentos indispensables para que ese núcleo duro pueda actuar en el sentido indicado, es decir, la guerra total para transformar a la Argentina en lo que creen que debe ser.

Aunque continúe ausente reacción pública de la clase media frente a tales abusos, la construcción del futuro que anhela ese grupete de iluminados tiene, todavía, algunos condicionantes: la economía y el control de la calle. Si ambos fallan, y la torpeza y la ignorancia de quienes operan –no conducen- la primera están indicando que así será, la perpetuación del “modelo” dependerá de la represión a la protesta y, en ésta, todo le estará permitido. Falta saber hasta qué extremos estarán dispuestos a llegar en ese terreno; no resulta inimaginable, hoy, un escenario de violencia generalizada, con todas sus previsibles consecuencias, y cuánto tienen que ver con este planteo los pactos firmados con los bolivarianos -que permitirán acceder a las armas de Irán, de Rusia y de China-, es algo que está por verse.

En otro orden de cosas, es literalmente falso que el mundo se nos haya caído encima, como le gusta repetir hasta el cansancio a la viuda de Kirchner. Por el contrario, los precios record que está obteniendo la soja, la tendencia a cero en las tasas de interés internacionales, la recuperación de Brasil y el módico impacto de la crisis en China e India, son signos claros del viento de cola que aún infla las velas de toda América Latina; para demostrarlo, basta mirar alrededor y observar cuánto pagan los demás países –Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia y hasta Ecuador- por los préstamos que obtienen a plazos de hasta treinta años y pensar por qué la Argentina tiene el mayor riesgo-país de la región y la inflación más desbocada, superior incluso a la de Venezuela.

El fracaso de los planes para la confiscada YPF o la falta de recursos multilaterales para infraestructura no se deben tanto a los peligros que nuestro país exhibe frente a los inversores sino a que cuanto aquí expongo lo ven con absoluta claridad analistas de todo el mundo, leídos apasionadamente por quienes deciden el destino de los monumentales fondos que hoy buscan destino. Sin embargo, como sucedió en la China de Mao, en la Rusia de Stalin y en la Camboya de los Khmer o sucede en la Cuba de Fidel Castro y en la Venezuela de Chávez, en la medida en que el individuo no es más que un objeto social, su sacrificio, aún masivo, no es una consideración que pueda desalentar a quienes se sienten imbuidos de una fe ciega en el destino colectivo de una transformada sociedad.

Creo que, en la guerra total planteada por doña Cristina contra el país que queremos, ha llegado el momento de la decisión final: luchar para evitar ese malhadado futuro o sucumbir como sociedad libre. El deterioro institucional nunca ha sido tan grave en democracia y, antes de que todo salte por el aire, debemos recurrir a los mecanismos que la Constitución prevé para analizar la situación de la Nación y del Gobierno. No se trata sólo de la voluntad de nuestros legisladores y de nuestros jueces, sino de la ciudadanía en general, que debe empujarlos y obligarlos públicamente a tomar el toro por las astas y cumplir con los deberes que la Carta Magna les impone.

Qué se debe hacer para, luego, recrear las bases sobre las cuales la Argentina fue grande creo que está claro. Sin embargo, primero hay que terminar, de una vez, con esta lacra que nosotros mismos, con nuestra abdicación y con nuestra desidia, hemos generado. No será fácil, pero deberemos recuperar el federalismo con una adecuada y razonable ley de coparticipación en impuestos, recrear la excelencia de nuestra educación pública, reconstruir la Justicia desde sus cimientos, reinsertarnos en el mundo y mantener relaciones normales con todos los países, darnos una ley de migraciones, limpiar moralmente a nuestras policías y brindar seguridad a nuestra población, luchar bravamente contra el tráfico de drogas y sancionar con severidad a los involucrados, terminar con la corrupción e instaurar el obligatorio “juicio de residencia” a los funcionarios salientes; en resumen, deberemos respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes republicanas.

Pues nosotros, los que hemos sobrevivido a una guerra, sabemos cómo empieza, cómo surge. Sabemos que no tan sólo a partir de las pistolas y de las bombas. Sabemos que también, y quizás incluso en primer lugar, surge del fanatismo y la soberbia, de la estupidez y del desdén, de la ignorancia y el odio. Y sin duda, hubiéramos preferido todos, salvo este puñado de iluminados, no tener que involucrarnos en otra.

Doña Cristina nos ha embarcado en una guerra total que no pedimos pero en la cual, aunque nunca hayamos estado en una trinchera, nos veremos obligados a luchar, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por el futuro de la Patria.

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya van varios años, que en los escritos que has ido publicando, nos has anticipado y a muchos anoticiado, sobre la situación que venía organizando, el grupo que ha ocupado el poder en nuestro país.

Cada día que pasa, podemos ver cómo vienen avanzando y cumpliendo su objetivo de "ir por todo". Cuando revisamos la lista, nos damos cuenta, dolorosamente, que es verdad, vinieron por todo y para quedarse.

No les queda otra alternativa que seguir avanzando sobre la sociedad y a la vez, establecer los mecanismos que les permitan quedarse con el poder.

Si fuera un poder basado en la Constitución Nacional, cada 4 años, deberían cederlo y en éste caso no tendrían oportunidad de cambiarlo todo.

Si fuera que el cambio tuviera como objetivo lograr la felicidad del pueblo, bienvenidos sean y que no se vayan jamás.

Pero, no es así y todos, poco a poco, lo vamos entendiendo.

Hace tiempo, unos pocos empezamos a protestar por internet, ahora, cada día, más personas desde todos los ámbitos y lugares del país, se van "dando cuenta" de lo que realmente nos está pasando.

Antes, lo que vos escribías parecía una fantasía, hoy ha dejado de serlo.

Quizás en un principio, la tuya era una voz que gritaba en el desierto, pero, gracias a Dios, ya somos miles los que estamos reclamando.

Sin embargo, todo esto va a seguir sucediendo y a pasos agigantados, a medida que nos acerquemos a las próximas elecciones.

Cada día, es un día menos en el gobierno o un día más que tienen ellos, para preparar acontecimientos que los atornillen al poder.

Y todo lo que nos sucede, es posible por la falta de verdaderos dirigentes.

No tenemos nadie que nos reuna y en quien depositar nuestra confianza.

Por eso andamos dispersos, ahora gritando, pidiendo soluciones, pero sin pastor que nos dirija.

Enrique, como has sido siempre muy claro en tus escritos, creo que es hora de invitar a tus lectores, a que se animen a formar equipos, no ya de escritores, sino de actores.

Ya está escrita la Constitución Nacional y existen las instituciones necesarias para el funcionamiento de la República Argentina.

Solamente, tenemos que poner todo en su lugar.

Hay que entusiasmar a la juventud... hay un país para poner en marcha... los mayores tenemos que apoyar, cada uno con lo que pueda, dejando ambiciones personales, cambiándolas por el bien común.

Saludos cordiales, Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Qye
gran obsrvador y que buen escritor Enrique. Un abrazo
Hugo
Finkelstein

Anónimo dijo...

Excelente Artículo Enrique!!!
Alejandro Cabanillas

Anónimo dijo...

muy bueno, lo comparto !!!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

muy buena nota..... una pena que estemos entregados a esta clase de gente... y no hacer nada al respecto....
Dario Molino

Anónimo dijo...

Excelente tu comentario!!todos lo vemos pero estamos teniendo miedo!!
Susana Beatriz Reinares

Anónimo dijo...

Sr Avogadro,no tengo el gusto de contarlo entre mis amigos,sin embargo me he suscrito para recibir sus publicaciones.Su página no tiene desperdicio,su voz es la de muchos argentinos que queremos vivir en un país libre,donde justamente se nos coartada nuestro elemental derecho..la libertad de expresión....donde si pensamos distinto somos un enemigo para atosigar y destruir.Un respetuoso saludo de una argentina que no quiere este país para mí,mis hijos y nietos...
Ana Maria Elso

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!!!!!Gracias y comparto.
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!!!!! Lo comparto!!
Silvia Arias

Anónimo dijo...

ENRIQUE ES UNA NOTA QUE NO TIENE DESPERDICIO! DEBERÌA LEERLA " TODA LA CIUDADANÌA " Y EMPEZAR A MOVERSE...HASTA CUÀNDO AGACHAREMOS LA CABEZA....UN ABRAZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Perfecto, Enrique.
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Una nueva y excelente nota!!!!!!!!! para compatir con todos mis contactos!!!
Germán González

Anónimo dijo...

BRILLANTE, ESTIMADO AMIGO!!!...
Jose Gustavo Perego

Anónimo dijo...

excelente como de costumbre. Y con qué claridad ve Ud. cómo se deteriora su provincia con los manejos de un trío de secuaces execrables de esta KK y que se han apoderado de los resortes económicos, políticos y judiciales de Mendoza: VILA-MANZANO-MONETA. Ni qué decir con la cantidad de alcahuetes, que han sumido sus caras en baños de piedra para que, cuando hablan, no se note que dicen estupideces que les han mandado y que se están riendo de nosotros como el otro chino "NAVARRO", que escuché los otros días y me dio vergüenza ajena, o la irreproducible de DIANA CONTI. Realmente el elenco del cual se rodea la PRESIDENTE (que ni hablar sabe). Sólo nos queda rezar y comenzar a hablar para actuar mancomunadamente. Ojalá pueda seguir recibiendo notas como esta. UNA ÚLTIMA PREGUNTA: ¿PRESENTÓ UD SUS DECLARACIONES A LA AFIP? No sea que lo empiecen a controlar por ahí.
Pedro Omar Mendiondo

Anónimo dijo...

Como siempre brillante, tu resumen semanal me identifica totalmente esta no es la Argentina que queremos todos los ciudadanos honrados.... YA LO COMPARTO!!!!
Susana Modini

Anónimo dijo...

Excelente nota con su habitual lucidez, difícil tarea para el pueblo que está tan anestesiado que es incapaz de hacer valer sus derechos.
Daniel Morgante

Anónimo dijo...

eso, pueblo anestesiado............
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:
Ya fue publicado el articulo que me envío www.chacorealidades.blogspot.com
Agradecida por contar con sus notas siempre.
Un saludo cordial
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO! de que anestesia estan hablando? Hubo elecciones libres en las cuales el libre juego de la DEMOCRACIA dio un veredictoque a algunos puede o no gustar peroi que fue la decision de la mayoria del pueblo argentino. Cuando las mismas elecciones se vuelvan a repetir por la misma causa u otras diferentes, den su opinion pero hasta tanto dejense de asustar a la gente
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Excelente Henry ya la compartí y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Comparto totalmente. Un abrazo y gracias por ayudarnos a tomar mas conciencia.
Adriana Beatriz Dieguez

Anónimo dijo...

oscar, pokas veces escuche semejates boludeces. los votos por ciertoo te an legalidad i legitimidad, perop esono evita ke te mandes una cagada atras de otra i por cierto ke todos tengamos ke soportarlas
Alejandro Luis Herrera

Anónimo dijo...

Si ANESTESIADO, hubo elecciones libres, se voto ( quisiera saber quienes porque todos los niegan ) , pero si a los pocos meses nos avasallan con todo, coartan todo y no podemos reaccionar porque no hay oposicion, se llama estar anestesiado. Sr. Spinoza en que estado llegaremos a las proximas elecciones cuando no haya un sector que no haya sido atacado o destrozado.? quien votara, se podra?, porque con este autoritarismo al mejor estilo Chavez......
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Carlos M. Garcia

Anónimo dijo...

IMPECABLE! FELICITACIONES!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Muy bueno. Adelante, mejores deseos.
Adolfo Julián Cafieri

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, ESTIMADO ENRIQUE, PERO ME PREGUNTO QUE, Y COMO PODEMOS HACER LAS COSAS PARA PRESERVAR NUESTRA REPÚBLICA Y NUESTROS DERECHOS, CUANDO LA JUSTICIA ESTÁ SOBORNADA O ACORRALADA, Y EL CONGRESO TIENE MAYORÍA OFICIALISTA QUE HÁBILMENTE SUPIERON CONSEGUIR, CUANDO DESTRUYERON TODOS LOS MECANISMOS DE CONTROL Y CUANDO LA SOCIEDAD NO SE QUIERE MOLESTAR EN HACER ALGO POR LA REPÚBLICA, MIENTRAS TENGA PAN Y CIRCO!!!

CREO QUE LO QUE MAS ,NOS SALVA ES EL ESTREPITOSO FRACASO DE LA ECONOMÍA QUE LES IMPEDIRÁ CONTINUAR CON EL NEGOCIO CLIENTELAR!!! UN PAÍS SIN LIBERTAD ES UN FRACASO!!!
Carlos Bayacasal Balderrín

Anónimo dijo...

me preocupa sobremanera los conceptos de oscar spinoza melo,cree usted por ventura q las proximas eleccionesx seran una expresion del libre juego de la democracia? en ese caso infiero q la lectura de los libros de caballeria le han sorbido el seso,como al quijote,o se asemeja a esa cosa horrible q responde al nombre de picheto q tiene la capacidad increible de fabular,estimo ,sin darse cuenta
Juan Carlos Altamirano

Anónimo dijo...

Nadie que ame la idea de una Argentina grande y renacida en el concepto de honrar nuestra verdadera historia, puede disentir con Ud.
Lucio Santos

Anónimo dijo...

Comparto, plenamente, tu convocatoria.

Un abrazo,


Guillermo V. Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Al macaco caribeño para bien de la humanidad le queda poco, a nosotros solo nos salva un infarto masivo, los ciudadanos estan adormecidos, no hay oposicion seria a la vista.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Chupate esta mandarina, excelente final, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique.

Jorge Vergara

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, quiero compartir un pensamiento nada mas, vi morir a un vecino de la infancia delante mío por sobredosis, un chico problemático, pero joven, demasiado joven. Eso me pone en la línea de los que quieren hacer algo respecto de la droga. Siendo amigo de gente que custodia las fronteras puedo decirle que el “combate” no es real, que todos están involucrados de una forma u otra en el tráfico de estas sustancias. Un conocido, desesperado por la situación económica quiso transportar marihuana y fue interceptado por las fuerzas y condenado, caso raro por demás.. Por ello pensé en abordar la problemática desde otro punto de vista. Es imperativo el discernir lo mejor posible cuál es el problema de la droga, que ocurre con el tráfico y venta de los narcóticos; creo firmemente que el problema que tenemos es uno de índole financiero y de corrupción sistemática de las instituciones y juventud. Para abordar mejor el problema considero a los actuales adictos irrecuperables, de esa forma tengo las manos libres para atender el problema.
El nudo del problema es económico, ya que nada que se haga en el comercio puede superar al comercio de narcóticos, por ello pienso en que el estado debería darle de forma gratuita y sin ninguna clase de límite narcóticos para el consumo en un lugar determinado. Ello hará que nadie pueda llevar una muestra de droga para enviciar a gente que no la ha probado.

Anónimo dijo...

La necesidad de los dealers de pequeña monta, que recurren a la venta para financiar su vicio está cerrado. La droga facilitada por el estado debe consumirse íntegra en un lugar, nada se puede sacar de allí y por otro lado tendría que haber personal especializado para ayudar a rescatar a aquellos que así lo deseen. También debería haber legislación que permita a padres de menores de edad que puedan vía una acción sumarísima privar de la libertad a los menores y forzar su rehabilitación; es una idea sin mucho pulir, pero me parece interesante.
No creo en la pena de muerte, pero me parece que las escalas de penas no se condicen con la naturaleza humana. Conozco el caso de un violador que apenas libre de una condena de 17 años efectiva, en menos de seis meses en libertad había violado más de 80 personas, conozco a dos víctimas suyas, hermanas ambas, y participé en su captura como vecino de ellas. Al día de hoy este hombre de 50 años consumido por el HIV debe haber salido por razones humanitarias. Por esto que acabo de exponerle creo que todas las cadenas deben ser como mínimo reconsideradas y las prisiones deben autofinanciarse, es injusto que no haya presupuesto para estudiantes o deportistas o científicos que trabajan para el país, y que nosotros en conjunto paguemos el hotel, comida y posgrado de los delincuentes.
Un último tema, es poco lo que se habla del art. 29 de la constitución nacional, pero creo que debemos empezar a tratarlo ya que se avecinan tiempos donde nuestro país va a tener que separar la paja del trigo. Siendo que este artículo habla de las legislaturas, creo que sería prudente el extender las ramificaciones del mismo a aquellos que sea del ámbito que provenga, ayude a un tirano ...” En los últimos tiempos vi azorado como ignotos empresarios, funcionarios judiciales, periodistas y pensadores de la más variada rama de las ciencias, le han dado una mano los gobernantes para torturar a la nación de la forma más cruel, vil y cobarde. sea empobreciendo la educación, desarmando las fuerzas armadas, o uno de los miles de ejemplos que podría darse, trenes y rutas. ´Los impuestos que hicieron factible la construcción de la red vial todavía existe, con lo que se cobra de impuestos se podrían hacer 2000 km de autopistas al año. ¿Dónde diablos está eso? Se lo han robado sin ruborizarse y cuando se les enrostra el robo dicen “si.... y qué”. Creo que hay que proponer ideas para sanear nuestra república. Lamento si se me hizo largo, es horrible la impunidad del poder, veo el caso Nucete y realmente quiero meter en cana al bestia que está haciendo estos desaguisados.
Enrique, nuevamente es un placer leer su claro y sano pensamiento. Le mando un fuerte abrazo

Marcelo Zoilo

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Guillermo Avogadro:

No puedo más que estar de acuerdo con su opinión al respecto de que nos encontramos ante la decisión final de batallar o sucumbir como sociedad ,ante la posibilidad cierta de perder nuestros derechos y libertades.
Solo que considero ,por el rumbo que tomaron los acontecimientos ,la suerte esta hechada. Si bien la esperanza debería ser lo último en perderse ,la realidad no me convence de lo contrario , veamos:
Como primer arma de defensa confiamos en las elecciones las cuales cada cuatro años nos permitirían premiar o castigar ,pero la falta de un partido opositor con bases sólidas y convicciones fuertes brillan por su ausencia .Todo lo que tenemos son agrupaciones sin rumbo que pretenden parecerse al partido gobernante ,con iguales objetivos mismas ideas pero tal vez si, mejores modales ,por lo cual los seguidores de una ideología votarán al original y no una copia light.
La segunda herramienta que se me ocurre es el poder legislativo ,que puedo decir yo de El que Ud. no sepa .Cree Ud posible un juicio político emanado de alguna de estas cámaras…lo dudo ,al primer intento lo acallan a fuerza de billetes u otras prebendas.
La tercera posibilidad recaería en el poder judicial .Cree sinceramente que algun fiscal podría intentar algún tipo de acusación con el consejo de la magistratura pendiendo sobre su cabeza cual espada de Damocles?..lo dudo los que lo intentaron fueron eliminados y no los defendimos a tiempo.Algún juez tendrá la osadía ¿o sopesará entre la lucha contra Goliat o una fuerte suma de dinero y su vida íntima al resguardo?,hasta ahora no lo he visto ,más bien todo lo contrario o no nos acordamos de Oyarbide.
Las protestas callejeras es un recurso válido ?haga el cálculo de cuantas personas viven de este sistema prevendario (punteros,planes no trabajar,jefes y jefas,cooperativas de no hacer nada,barras bravas ,empleados estatales.manadas sindicales etc. etc.).Reste los jubilados ,que por edad no tienen salud o energía para entregar,los menores de edad ,que no tienen las convicciones sólidas para luchar,los que votaron a este gobierno por ideología afin , lo que le queda desagréguelo por provincias y reste tambien cuantos estarán dispuestos a entregar tiempo, esfuerzo y riesgo, a cambio de lograr respeto por los principios pregonados en la constitución y se dará cuenta que lo que queda es solo un puñado de disconformes a los ojos del resto de la población.
Por último y sin desearlo las fuerzas armadas ,aún queriendo ya no tienen ninguna posibilidad de ejercer algún tipo de defensa ,degradadas, vilipendiadas ,estigmatizadas hasta por aquellos que nos vimos liberados por ellas de una dictadura comunista.
Por lo dicho Sr Guillermo Avogadro es que me embarga el desánimo y siento perder la esperanza de ver una Argentina próspera con la que he soñado ,Espero por cierto estar equivocado por el bien de nosotros nuestros hijos y todos los hombres de buena voluntad que quieran vivir en suelo Argentino.

Le saludo atte. Ing. Alejandro J. Giussano

Anónimo dijo...

muy buena Enrique es le discurso de todos y en todo momento , pero parece que ningun grupo de dirigentes coherentes toma la posta para darle un camino a esta necesidad de reaccionar
abrazo
Nestor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Creo que alguien tiene que ponerle el chaleco de fuerza a Cirtina esta muy loca
Muachas gracias
Josefa López

Anónimo dijo...

Una vez más debo enviarle mis calurosas felicitaciónes por sus lúcidos y valientes conceptos, a los que adhiero. La economía dirá pronto su última palabra. Es imposible mantener la fiesta. Tengamos confianza. Atte
Guillermo F. Rivarola

Anónimo dijo...

Muy buena la nota...como siempre!!!
Maria C Rodriguez Mercado

Anónimo dijo...

Excelente escrito Pero que tristeza tengo 89 años estoy en el PERONISMO DESDE los l9 años fuy concejal y Presidenta del Partido Justiialista en mi distrito y tenia las mejores esperanzas de dejarles a mis hijos un pais gobernado por PERONISTAS BRILLANTE ORGULLO ENTRE LATINA AMERICA YYYYY? Donde estamos ??? Por favor vamos todos a las plazasa y gritemos como el 25 de mayo de 1810 EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA
Nydia Ciminari

Anónimo dijo...

Está es la democracia que elegimos vivir,ultrajada una y otra vez junto con las ilusiones,las esperanzas y las ansias de verdadero progreso que mueve al hombre de bien,me pregunto cual es el derecho de aquellos que decepcionan nuestra confianza,que se ríen en nuestra cara,de someternos al plano servil,donde se pretende que lamamos la mano que nos da de comer,renunciando a lo que podemos ser,se acorralan las ideas,los proyectos,los sueños la capacidad que nos sobran se manifiestan en frustración,no queremos ovejas,no queremos lobos,solos vayamos a construir en cada día,el país que soñamos tener
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Comparto plenamente y aplaudo su editorial sobre "la guerra total de Cristina"; el cual ha sido planteado con una sobresaliente claridad y conocimiento. Soy defensor acérrimo de la libertad con responsabilidad y de la intangibilidad de la propiedad privada legítimamente habida. Pues, en referencia a mi persona: nobleza obliga, mi pensamiento no podría ser de otra manera siendo nieto del ex director del diario LA PRENSA. También he sido Subteniente en comisión en el 2002 y, actualmente, soy ruralista e investigador histórico. Ahora mi duda existencial es la siguiente: ¿reaccionará la "ovina" clase media argentina o terminaremos todos en un gulag en Rospentek o Río Turbio?
Un cálido saludo y me pongo a su disposición.
Juan Etchebarne Gainza

Anónimo dijo...

¡Sos un genio, Enrique!
Mogna Rosselot

Anónimo dijo...

Estimado D. Avogadro una vez mas, muchas gracias por esta excelente descripcion, lamentablemente tiene usted razon...!!! Muchas Bendiciones para usted y para toda su familia...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Muy bien descripta nuestra temible realidad.Quien la voto? eso es un misterio.Menos la CAMPORA todos lo niegan.
Por favor lean esta nota,es imperdible.Es nuestra triste realidad
Alicia Bibi García Estévez

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que esta inquietud me dá vueltas en la mente, y hasta ahora no había tenido la oportunidad de planteársela a algún Abogado con el cual comparto el 100% de las ideas sobre la situación actual del país.
No soy Abogado, sólo un Marino Retirado, de la “Vieja Escuela”, formado en mi Familia-mi Padre también fué Marino-bajo Valores que actualmente se vituperan con frecuencia.
La pregunta del millón es : ¿porqué nuestra CSJN no habilita el proceso denominado “Per Saltum” siendo que las transgreciones a la Constitución Nacional y a disposiciones de la propia Corte son Vox Pópuli, fácilmente comprobables, claramente visibles, ampliamente difundidas...??
Sé que los Jueces Federales se encuentran mayormente atados o dependientes del actual gobierno, y que los Fiscales tampoco gozan de independencia judicial.
Pero la CSJN se supone que debe velar por la “División de Poderes”, y no lo hace.
Uno de los ejemplos es el remanido tema de las Jubilaciones, justamente un área donde la propia Corte fijó lo que debía cumplirse, y en el gobierno se le ríen en la cara, por decirlo de alguna educada manera.
Seguramente Ud. sabe bien el porqué no actúa. Tampoco es quizás éste el medio más seguro para hacer una Catarsis.
De todos modos, aprovecho para hacerle llegar mis felicitaciones por estos últimos artículos que he tenido oportunidad de leer.
Lo saludo con especial consideración,

Federico R.Ramírez Mitchell

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
La pelea de la loba con los lobeznos siempre tiene un motivo.
Lo interesante es descubrirlo.
Para mí, que no tengo veleidades de sabio ni de taumaturgo, resulta lógico.
En primer lugar está la inflación, que es elevadísima.
En segundo término está muy vinculado a ella, y es la fuerte depreciación de la moneda, por eso, conforme a la vetusta ley de Gresham, la moneda mala desaloja a la buena.
Es decir el dólar, el oro, el euro, los inmuebles se guardan.
La moneda depreciada es gastada por su acelerada desvalorización.
Pero el clima no es el mejor.
Se le suma el pavoroso déficit fiscal que ha crecido en el último año el 75%.
Ante la crítica situación el señor Scioli trata de aminorar las obras públicas con un grado de sensatez.
Y despierta las palabras iracundas del oficialismo.
Que oculta sus propios recortes como el pago en cuotas del aumento a la Administración Pública Nacional.
Pero hay más.
Ayer llegó a mi oficina un expediente acerca de las refacciones a la Basílica de Luján.
La empresa ha dispuesto que ha de mantener en las obras una presencia simbólica.
Se le debe la friolera de más de 8.000.000 de pesos.
Y no ha de ser la última deuda.
Resulta que la Ilustre Dama nos ha sugerido rezar el rosario.
Pero deja al santo sin el manto y la limosna.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

la lluvia esta lindisima, pero vos sabes una cosa; tus diarios envios de hermosas fotos llegan diariamente
tu semanario envio de articulo no. lo lei de notiar, esta muy bueno, pero me da bronca, porque no entiendo que tiene mi pc contra el nombre con que llega
espero que mejor
en cuanto a la argentina, mi muy querido enrique, no imagino que haya nadie con garra y conocimiento y ayuda que pueda hacer algo.
hasta que no tengamos otra ezeiza, cosa muy posible por moyano y la campora, dudo que esto cambie.
la lluvia me puso pesimista, o mas de lo que soy normalmente.
esperando que sobrevivas el olor que debe haber en ba, te mando
un gran beso
marlis adler

Anónimo dijo...

Este es el punto Enrique !!!!! le seguimos dando prensa a la señora Presidenta.......y ella tiene las Cajas los Medios y la Prensa que nosotros lo damos tiene todo !!!!! es verdad tiene que emerger una Figura que envuelva todas las necesidades primarias en conjunto de la oposición .....plantear un Plan de Trabajo a Futuro ( q es Hoy ) en Bien de la Ciudadanía Argentina .........recavar es las necesidades que tenemos .....comuniquémoslo al Pueblo Unamos de una vez por todas !!!! y olvidemos de darle importancia a la Administración de la Señora Nosotros los Actualizamos .......esto es como cuando fallece una persona si no lo recordamos Si Falleció ......pero sino Si hablamos de El....es que se fue de Gira y lo tenemos Presente para siempre !!!!! esto es traslativo a la Política no hablemos de la Señora Trabajemos en Una Argentina del Recuerdo !!!! y vamos a Poder ente Todos Salir una vez más !!!!!
Susana Scarpatti

Anónimo dijo...

Enrique... simplemente brillante!! Mil gracias !

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Estimado Dr. ,usted me puede decir ¿que juez va a hacer cumplir LA CONSTITUCIÓN? De los que estan, obviamente
Un Abrazo
Eduardo Saglio

Anónimo dijo...

Estoy muy preocupada, y a pesar de no querer una guerra, como hubo anteriormente y muchos no la reconozcan, nos vamos a enfrentar a una, ya que por la soberbia y la mala disposición de la presidente , a ella vamos. Espero que muchos se despierten a tiempo, y nos ayuden a no llegar a este nuevo derramamiento de sangre . Muy buena su nota. !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Esto no es solamente,aqui, hay algo mas grave, investiguen sobre MILAGRO SALAS, tiene mas de 1000.- personas armadas hasta los dientes, les estan pagando $ 2500.- hasta no hace poco por militar en la guerrilla como fuerza de choque ante cualquier intento de desestabilizar a CRISTINA, ademas también en el conurbano, hay gente armada y entrenada, para el mismo fin, cuidado, que no nos damos cuenta, pero esto no esta bien, ellos, quisieron el poder por la fuerza, la gente los voto, por las buenas, ,pero quieren por la fuerza mantenerlo.en el caso de que no logren su objetivo, por medio de las urnas.
Mario Castellini

Anónimo dijo...

Excelente comentario de la triste realidad qué hoy nos toca padecer a todos Enrique.Lo comparto con tu permiso.Abrazo enorme!!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Para los que hacemos referencia y pertenencia de los liniamientos que dejó Peron entre 1973/74 como estrategia política, para conducir el destinos de la Nación en base a una Conciencia Nacional. El gobierno de Nétor y los de Cristina; 9 años, no sirvieron para hacer lo mencionado más arriba. Imposible hacerlo por dos motivos; el primero que vinieron a implementar un modelo de nación que le quedó inconcluso en 1973 que llamaron El Socialismo Nacional es lo que hoy no dicen. El segundo es que no son capaces por el Complejo Perón de desarrollar LA UNIDAD NACIONAL. Con su ideología expresada que es la de los MONTONEROS no cabe este concepto de U. Nacional, de ahí que concomitan fraternalmente con Hugo Chavez que dice haber venido a instalar lo inconcluso de la teoría política de Marx. Por tal no podemos pedir sigan a Perón. En 1973 cuando Perón expone El Proyecto Nacional-Mi Testamento político decían: EL VIEJO CON ESTO NOS ROMPIÓ EL C..O, es muy objetivo. Néstor y ahora Cristina tienen una habilidad fuerte para engañar y suerte para obtener adhesiones y más si tienen plata de otros; de todos los Argentinos. Porque la que ellos hicieron no la largan ni siquiera para la causa que quieren instalar. El monto de Peronistas que han captado son a esta altura de los 9 años, triadores al MOv. Nac. Peronista y, lo han hecho por fines materiales.
Con los postulados que Perón Nos dejo derribaremos el Objetivo MONTONERO: HAY QUE TENER AL PUEBLO INFORMADO QUE ES PERON Y COMO SON LOS MÉTODOS PARA REALIZAR ESAS IDEAS.Abrazo,
Evelio César Gimenez

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO, SE PUEDEN SACAR LAS ACCIONES Y OBJETIVOS DEL ENEMIGO...Y SE PUEDEN, EN CONSECUENCIA, REDACTAR EN FORMA LLANA LOS NUESTROS....
Pancho Villagra

Anónimo dijo...

será tan dilemático como la decada del 70?
Gerardo San Martin

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANALISIS, REALMENTE UNA GUERRA INTERNA , NO DECLARADA, LO QUE OCURRE, LAS PERSONA SOLO CONOCEN LA GUERRA DESDE EL ANGULO DEL FRENTE DE BATALLA, PERO GUERRA ES TODO TIPO DE CONFLICTO, QUE NO SOLO EL PUEBLO SE ENFRENTA , SINO EN TODOS LOS SECTORES LO TENEMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS , EN NUESTRAS COMPETENCIAS A DIARIO POR LA LUCHA DEL SUSTENTO. EN FIN LLEVAMOS UNA CONSTANTE GUERRA EN MUCHOS ASPECTOS, SIN QUE MUCHOS SE DEN CUENTA., MUCHISIMAS GRACIAS POR LA NOTA. NO QUIERO DESILUSIONAR A NADIE, PERO UNA GUERRA, ESTA VEZ SI NO ES DE ARMA, FORMADA POR GRUPOS DE ESTRATEGIA MILITAR, PARA CREAR INSEGURIDAD EN DIRIGENTE, QUE SON LA CABEZA Y NO SUS ENVIADOS, REQUIERE PAGAR GENTE NO MENOS TERRORISTA , QUE EL GABINETE QUE LO FORMA, DADA SUS ANTECEDENTES SUBERSIVOS , QUE POR HISTORIA SE LOS CONOCE. DE SU TRAYECTORIA EN LOS 60 - 80. UN ARMA REQUIERE OTRO ARMA DE LA MISMA CALIDAD, SINO GRUPOS CON IDEOLOGIA FANTICA, QUE RESPONDA FRENTE A ESTOS GRUPOS. Y NO UN CIVIL PACIFISTA. LA ARGENTINA POR SUERTE ESTE FRENTE NO LO TIENE , PERO , SE DARANN CUENTA QUE OTRA ALTERNATIVA NO QUEDA. TENDRANN QUE IMPORTAR COMBATIENTES DE PAISES DE CONFLICTOS BELICOS.(ASIATICOS), UNICOS EN ESTE TIPO DE RESISTENCIA.
CONSIDERO QUE LOS ACONTECIMIENTOS DE AFRICA DEL NORTE, SON LA MEJOR ENSENIANZA PARA ENFRENTAR TOTALITARISMOS DE ESTE GRADO . EN ESTE SENTIDO , NO ES LA MENTALIDAD LA QUE DETERMINA LA ESTRATEGIA, SINO SU CARACTERISTICA DE DIRIGIR UNA POBLACION
Judith Moguillansky

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, realmente una nota sin desperdicios.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Qué privilegio,acceder a la lectura de éstos artículos,gracias!!!!!!
Claudia Cristina Martinez

Anónimo dijo...

excelente !!!
Miriam Del Valle

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, ESTIMADO ENRIQUE, PERO ME PREGUNTO QUE, Y COMO PODEMOS HACER LAS COSAS PARA PRESERVAR NUESTRA REPÚBLICA Y NUESTROS DERECHOS, CUANDO LA JUSTICIA ESTÁ SOBORNADA O ACORRALADA, Y EL CONGRESO TIENE MAYORÍA OFICIALISTA QUE HÁBILMENTE SUPIERON CONSEGUIR, CUANDO DESTRUYERON TODOS LOS MECANISMOS DE CONTROL Y CUANDO LA SOCIEDAD NO SE QUIERE MOLESTAR EN HACER ALGO POR LA REPÚBLICA, MIENTRAS TENGA PAN Y CIRCO!!!
CREO QUE LO QUE MAS ,NOS SALVA ES EL ESTREPITOSO FRACASO DE LA ECONOMÍA QUE LES IMPEDIRÁ CONTINUAR CON EL NEGOCIO CLIENTELAR!!! UN PAÍS SIN LIBERTAD ES UN FRACASO!!!
Carlos Bayacasal Balderrín

Anónimo dijo...

Parece mentira que en un País donde no hay indios ya que todos ( O casi ) nos creemos caciques , no se encuentre por el momento a uno que lo sea realmente para ponerse al hombro el liderazgo opositor, con conocimiento, probidad y honestidad...!.- Ya vimos lo que pasó en las últimas Presidenciales...un papelón de todos los " Candidatos " Para una nueva Argentina verdaderamente democrática, puede pasar, por este motivo, mucho tiempo hasta que surja uno...y quizá Ese, se halle aún en período escolar.- Esto no es pesimismo, hoy es una realidad... sería hora de revisar la Historia para encontrar otras alternativas......-
Jorge Fernandez Caso

Anónimo dijo...

NO BUEQUEMOS UN CACIQUE,,SALGAMOS TODOSSSSS JUNTOS CON SOLO LA BANDERA ,EN TODOOOOOOO EL PAIS, A PROTESTAR X ESTE GOBIERNO MAFIOSO, CORRUPTO ,INDECENTE,,Q NOS GOBIERNA HOY ( X INOCENCIA DE MUCHOS Y DESVERGUENZA DE OTROS Q VOTARON))))....PERO POGAMOS UN DIA Y UNA HORA Y SALGAMOS ,CON VALOR Y ESPERANZA,,, DESPUES VEREMOS QUIEN NOS REPRESENTA (CUALQUIERA ES MEJOR Q ESTOS ASESINOS A SUELDO.....GRACIAS
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Sres la semantica es maravillosa ,pero mi indignacion me supera .Esta lacra que nos gobierna es de ultra izquierda ,vinieron para quedarse ,aqui no se trata de un guante caido y que el otro lo levanta ,se trata de nuestras libertades que son vulneradas ,que la justicia nos ha abandonado,que los politicos estan atornillados a sus bancas y no acompanan a la ciudadania en una gesta ,reclamando nuestros derechos como argentinos ,nadie pide que se vayan,solo que CUMPLAN!seguimos en la boberia de los analisis y nos esta pasando una aplanadora por encima!
Adri Bosch

Anónimo dijo...

la decisión de tocar o no tocar ese tema,ES POLÍTICA,luchar por la tierra,el aire,el agua,ES POLÍTICA,delatar al traidor,al estúpido,a quién no puede o no quiere ver su desastrosa humanidad por error o por corrupción ES POLÍTICA,abstenerse o no abstenerse de opinar,defender,informar,reunir,decir basta,luchas por nuestros derechos ,nuestras garantías,ES HACER POLÍTICA y es sano que un pueblo haga política,porque un pueblo que no la hace es un pueblo amordazado,aterrorizado,sumido en el silencio y ya nos han silenciado bastante y ya nos han sometido bastante.
Nilda Spinetto

Anónimo dijo...

Los gobernantes deberían leer “El crimen de la guerra”, escrito por Juan Bautista Alberdi.
Charly Willius Karl

Anónimo dijo...

MUY BUENO,Y VERDADERO!!!!!!!!!!!!!NOSOTROS GANAREMOS ESA GUERRA,UNIDOS Y SIN SOBERBIA,PORQUE QUEREMOS COMO TÚ DICES UN FUTURO MEJOR!!!!!!!!!!
Sandra Contreras

Anónimo dijo...

Totamente de acuerdo , la pregunta es como?
Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS POR TUS LUCIDOS COMENTARIOS ENRIQUE!
Lorena Monti

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Conmueven sus palabras, recuerdan tiempos pasados donde con trabajo y estudio supimos formar la Patria, sin siquiera suponer que llegaríamos en pocos años al actual estado que usted expone. Recuperar los valores que todos conocemos, decir la verdad, respetar a los semejantes y a las leyes de la República, tener presente los valores morales que recibimos de nuestros mayores, esos que nos hicieron grandes y confiables es el norte de quienes pensamos que no esta todo perdido. Usted no esta solo, se lo garantizo, espero que los tiempos futuros nos permitan vivir en paz y con esperanza.
Rosa Pelz

Anónimo dijo...

En el Argentina, el gobierno se comió al ESTADO!
Juan Carlos Filiberto

Anónimo dijo...

por ahora no hay, quien reúna la tropa, y estoy observando, lamentablemente, como la campora, con su ejercito,de operadores, esta ingresando a las escuelas a conquistar voluntades, también en los clubes, sociedades de fomento, y todo aquel lugar,donde estén los jóvenes presentes, pero no veo, por lo menos en mi ciudad, otro líder o fuerza, que aglutine ,y convenza a todos estos jóvenes, que hay una propuesta honrada, y con un líder honrado, limpio, y alejado de la vieja política, para sacar el país adelante.
Mario Castellini

Anónimo dijo...

Hasta el mas despiste se da cuenta de que estamos gobernados por una lunatica rodeada de una cohorte de alcaguetes faltos de moral y sentido comun...pero sigo insistiendo que la raiz de todo este mal y de tantos otros acaecidos en nuestro pais, se debe en buena parte a la carencia de compromiso social de muchos compatriotas
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

Con el respeto que me merece el Sr Enrique Guillermo Avogadro no siento miedo por lo que acabo de leer ,pero se que si debemos defendernos con uñas i dientes de esta lacra social que nos quiere someter a tan denigrantes costumbres
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

si guerra total contra tus amigos los malandras de saco y corbata, parasito, entre ustedes y nosotros hay algo personal!claro con menem no habia guerra, los empresarios ladrones le decian dame esto y dame aquello y menem les pedia su porcentaje y listo! hay no habia confrontacion!! AVOLADRORN!!!
Karina Losone

Anónimo dijo...

Dr lo que escribe esta muy bien VOMPARTO, lo ke NO COMPARTO ke vd le haga PROPAGANDA A DOÑA MIRTA, me parece ke vd no la debe conocer, le mando un abrazo Ana Menzel

Anónimo dijo...

Muy bueno..y estoy de acuerdo especialmente me sumo al final Gracias !!!
Graciela Liliana Calderone

Anónimo dijo...

FUERTE PERO SUPER EXCELENTE ENRIQUE
Cheryl Fernandez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya van varios años, que en los escritos que has ido publicando, nos has anticipado y a muchos anoticiado, sobre la situación que venía organizando, el grupo que ha ocupado el poder en nuestro país.

Cada día que pasa, podemos ver cómo vienen avanzando y cumpliendo su objetivo de "ir por todo". Cuando revisamos la lista, nos damos cuenta, dolorosamente, que es verdad, vinieron por todo y para quedarse.

No les queda otra alternativa que seguir avanzando sobre la sociedad y a la vez, establecer los mecanismos que les permitan quedarse con el poder.

Si fuera un poder basado en la Constitución Nacional, cada 4 años, deberían cederlo y en éste caso no tendrían oportunidad de cambiarlo todo.

Si fuera que el cambio tuviera como objetivo lograr la felicidad del pueblo, bienvenidos sean y que no se vayan jamás.

Pero, no es así y todos, poco a poco, lo vamos entendiendo.

Hace tiempo, unos pocos empezamos a protestar por internet, ahora, cada día, más personas desde todos los ámbitos y lugares del país, se van "dando cuenta" de lo que realmente nos está pasando.

Antes, lo que vos escribías parecía una fantasía, hoy ha dejado de serlo.

Quizás en un principio, la tuya era una voz que gritaba en el desierto, pero, gracias a Dios, ya somos miles los que estamos reclamando.

Sin embargo, todo esto va a seguir sucediendo y a pasos agigantados, a medida que nos acerquemos a las próximas elecciones.

Cada día, es un día menos en el gobierno o un día más que tienen ellos, para preparar acontecimientos que los atornillen al poder.

Y todo lo que nos sucede, es posible por la falta de verdaderos dirigentes.

No tenemos nadie que nos reuna y en quien depositar nuestra confianza.

Por eso andamos dispersos, ahora gritando, pidiendo soluciones, pero sin pastor que nos dirija.

Enrique, como has sido siempre muy claro en tus escritos, creo que es hora de invitar a tus lectores, a que se animen a formar equipos, no ya de escritores, sino de actores.

Ya está escrita la Constitución Nacional y existen las instituciones necesarias para el funcionamiento de la República Argentina.
Solamente, tenemos que poner todo en su lugar.
Hay que entusiasmar a la juventud... hay un país para poner en marcha... los mayores tenemos que apoyar, cada uno con lo que pueda, dejando ambiciones personales, cambiándolas por el bien común.

Saludos cordiales,
Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Como siempre apreciando todo lo que escribes.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, muy bueno. Me parece que lo conocí por los años 80. Viví en Buenos Aires, trabajé en Banco de Salta, con Santiago A. Gradin. Saludos . Clara Dávalos

Anónimo dijo...

Genial tu nota , es notorio la diferencia de las tuyas a la de los demas , que
solo casi se remiten a transcribir la FEROZ realidad , las tuyas estan escritas
con mucho conocimiento y mucho " cerebelo "..... tiene usted Dr la bendicion
de tener una gran inteligencia.

Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Me estremece el fragor de las instituciones que se derrumban. D.F. Sarmiento.

Señor Avogadro:
El día de ayer no pasará al olvido fácilmente para mí.
Y hace 37 años que viajo en esa maldición rodante que es el ex Ferrocarril Sarmiento.
Llegué a la estación ferroviaria de Morón aproximadamente a las 10,30 horas.
Estaban los andenes llenos como si fuera un clásico futbolístico de los tiempos pasados pero sin euforia.
La gente se arracimaba y empujaba peligrosamente al borde de las vías presa del nerviosismo.
Hacía largo tiempo que el tren no arribaba.
Cuando llegó, ya atestado, una multitud se abalanzó buscando un lugar, llevándose todo por delante.
En esa masa de pisotones, codazos y pugna cruel se mezclaron los fuertes que pudieron resistir, los ancianos, algún lisiado y bastantes niños de corta edad.
Fue tan feroz e injusta la embestida, tan cruel la estampida humana, que el conductor de la formación abandonó la cabina y rogó con buen tono que no subieran más pasajeros. Las puertas estaban abiertas sin posibilidad de cierre y la muerte amenazaba por ambos flancos del tren.
Me quedó en las retinas el rostro desolado del maquinista.
Dicen los vietnamitas que por la hoja podremos conocer el árbol.
O como dicen los judíos, pueblo sabio, por la gota de sangre el martirio.
He visto algunas bellaquerías en mi extensa vida.
Pero la de ayer, ni siquiera disimulada por la ridícula parlería oficial, me llegó a el alma.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Te felicito. Un valiente escrito.
Un beso
María de los Milagros Cascallar Casal

Anónimo dijo...

Muy bien descripta nuestra temible realidad.Quien la voto? eso es un misterio.Menos la CAMPORA todos lo niegan. Por favor lean esta nota,es imperdible.Es nuestra triste realidad
Alicia Bibi Garcia Estevez

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr. Avogadro! Es una realidad, esto es una guerra que hay que librar, seguramente correrá sangre por las calles de nuestro país y los corazones de quienes anhelamos paz, pero al Mal hay que combatirlo de una vez por todas, luego será tarde.
Susana Quagliarella

Anónimo dijo...

Sensacional!
Monica Jimena Borgatti

Anónimo dijo...

Muchos piensan que es una tragedia que los militares ya no puedan dar "golpes". Saben lo que es DEMOCRACIA? creo que no...
Oscar Spinosa Melo