domingo, 22 de julio de 2012

Este miedo sonso y suicida


Este miedo sonso y suicida


“Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena”. Joaquín Sabina

El Gobierno, prácticamente desde su prehistoria, en mayo de 2003, ha infundido en los estamentos dirigentes de la sociedad argentina, un temor que ya raya, a la vez, en lo ridículo y en lo trágico. Que los gobernadores, los empresarios, los militares, los funcionarios, los legisladores, los periodistas, los consultores, los profesores, los jueces, los fiscales, los colegios profesionales, las asociaciones gremiales y los sindicatos –todos ellos, salvo algunas honrosísimas excepciones- hayan callado ante los permanentes avances del Poder Ejecutivo sobre los derechos individuales y sobre las instituciones democráticas y republicanas, dice mucho, y muy malo, de nosotros como sociedad.

Es más, que la ciudadanía en general haya privilegiado su bienestar de corto plazo sobre la natural repulsa que hubiera debido despertarle la tan extendida corrupción, aún cuando ésta haya sido la causa directa de crímenes tales como lo sucedido en Once o el hambre y la desnutrición que asuela no sólo el norte del país sino el mismo Conurbano o el flagelo de la droga, tan vinculado a la inseguridad cotidiana, explica la profunda decadencia de la Argentina.

Nos hemos acostumbrado a viajar como ganado, a que se nos impida circular libremente, a disponer de nuestra propiedad privada con libre albedrío, a opinar sobre los actos de desgobierno, a que se nos mienta descaradamente desde atriles oficiales y desde el Indec y el Banco Central, a que se persiga a jueces cuando éstos fallan de acuerdo a la ley pero en contra de los deseos o intereses del Gobierno, a que se perjudique publicitariamente a los medios de prensa independientes, a matarnos en rutas indignas de ser llamadas tales, a que nuestros hospitales carezcan de todo, a que nuestras escuelas se hayan transformado en meros comedores, a que nuestras universidades hayan desaparecido de todas las listas de excelencia, a que se nos niegue la posibilidad de preguntar a los funcionarios de todo nivel, a que la Justicia se dispense con varas diferentes según el grado de cercanía al poder del acusado, a acceder libremente a la información oficial que debiera ser pública, a que se cercene hasta la inanición a los órganos de control de la administración, a que se ignoren los fallos de la Corte Suprema, a que se nos expolie con una desmadrada inflación, a no poder salir a la calle por no saber si regresaremos vivos, a que se discrimine a provincias y municipios en función de su sumisión al Ejecutivo nacional, a que un funcionario amenace a empresarios o decida arbitrariamente quien puede importar o no, a que se utilicen los mecanismos recaudatorios para castigar a quienes disienten con el “relato”, a que la “portación de apellido” constituya un demérito para hacer carrera, a que se dilapiden nuestros impuestos en actividades disparatadas, que se use el dinero de los jubilados para todo tipo de proyectos inverosímiles mientras se niega el pago a sus naturales destinatarios, a que se mantenga en su cargo a vicepresidentes vinculados a empresas fantasmas que imprimen nuestra moneda y a ministros de la Corte Suprema propietarios de prostíbulos y a jueces que fallan contra natura y exhiben impunemente sus malhabidos patrimonios, a que se haya desbaratado todo el andamiaje jurídico por obra de un ideologizado “garantismo” y de la destrucción de todos los principios que hacen a la protección judicial de los ciudadanos, a que la droga se trafique libremente y que se lave su producido con total impunidad.

La lista podría continuar hasta el infinito, pero debiera encabezarla la gran cuestión: ¿cómo puede ser que, después de nueve años de crecimiento inédito uno de cada cuatro argentinos sea pobre y uno de cada ocho miserable? ¿Y cómo haremos para hacernos cargo de tantos compatriotas que hoy comen, literalmente, de los planes y subsidios que el Gobierno reparte para mantenerlos en la ignorancia y en la sumisión, y que ya resultan impagables?

El próximo paso que darán quienes tienen la responsabilidad de llevar este proyecto mesiánico y gramsciano hacia el futuro será la modificación de los códigos penal y civil, para adecuarlos a esa ideología oscurantista y tiránica que profesan, para continuar luego con la reforma de la Constitución, que terminará definitivamente con la forma de sociedad igualitaria y digna que la Argentina ha disfrutado desde su origen. Como dicen los chicos, se llevará puestos a conceptos tales como la propiedad privada, el federalismo, el poder tripartito, la libertad personal, la educación libre, el sistema de partidos políticos, en suma, a la democracia representativa, republicana y federal, que fue la que hizo grande a nuestro país. Si el Gobierno dispusiera de los medios necesarios para distribuir y tranquilizar nuevamente nuestro bolsillo y nuestra panza cortoplacistas, seguramente lograrán su propósito, ya que otra vez miraremos para otro lado mientras compramos autos, plasmas y nos vamos de vacaciones.

Sin embargo, esta vez, cuando despertemos de ese nuevo espejismo, nos encontraremos con otra sociedad, con otro país, mucho más parecido a la Venezuela de Chávez, al Ecuador de Correa, a la Nicaragua de Ortega, a la  Bolivia de Morales o a la Cuba de Castro, es decir, con algo totalmente distinto al lugar en que los argentinos hemos decidido vivir, y ya será tarde.

En una palabra, debemos reaccionar ahora mismo, para impedirles alcanzar ese triunfo. Y la forma de hacerlo es ponernos a trabajar para ofrecer a la ciudadanía una verdadera alternativa, algo que reúna todos los ingredientes necesarios para recuperar el rol que la Argentina tuvo y todavía puede y debe recuperar en el mundo, hoy interpelado por enormes masas de población que, por la inteligencia y el proceder de sus dirigentes, han salido de la pobreza y se han incorporado al mercado de consumo, alimentándose más y mejor. Con sólo pensar que entre Cardoso y Lula rescataron de esa situación a cuarenta millones -¡el equivalente a toda nuestra población!- de brasileños, el problema adquiere su verdadera dimensión; y lo mismo sucede en los países asiáticos, comenzando por la propia China, y hasta en nuestros vecinos latinoamericanos, como Chile, Uruguay, Perú y Colombia. Porque el mundo que sobrevendrá, cuando la actual crisis haya pasado, será mucho más demandante en materia de alimentos, y no podrá permitirse que malgastemos nuestras posibilidades por nuestra crónica estupidez; la globalización, tan denostada como inevitable, encontrará entonces un remedio que, seguramente, no será de nuestro agrado.

La principal y más urgente de esas acciones es recuperar una Justicia independiente, seria, preparada y rápida, que otorgue seguridad jurídica a propios y extraños que, sólo contando con ella, volverán a invertir en nuestro país, en lugar de seguir sangrándolo con una fuga de capitales que, ante su ausencia total, han optado por buscar destinos más previsibles. Cuando la logremos la corrupción será castigada fieramente, el tráfico de drogas será reprimido con severidad, el lavado de dinero resultará imposible, disminuirá la inseguridad, la información oficial será pública y creíble, los fondos votados por el Congreso irán a sus destinos previstos, los concursos para los cargos públicos consagrarán a los mejores y, sobre todo, los contratos de todo tipo serán respetados.

Si lo conseguimos, se hará realidad el sueño de la llegada en masa de inversores, capaces de ayudarnos a cerrar la brecha que nos separa, cada día más, de los países desarrollados, tanto en industria cuanto en educación, toda vez que los nuevos emprendimientos exigirán más profesionales y técnicos en carreras duras. ¿Cómo pudo suceder, como dice Alieto Guadagni, que por cada 100 abogados graduados, en la Argentina se formen sólo 20 ingenieros, mientras que en Chile lo hacen 200? Con una mejor industria, podremos salir a competir externamente en los mercados de menor cantidad y mayor precio, adecuados en su tamaño a lo reducido de nuestra realidad doméstica, dejando de hacerlo, como sucede hoy, con aquéllos a quienes una economía de escala les permite reducir costos y precios, aunque con menos calidad. Deberemos recuperar el autoabastecimiento energético e incentivar nuestra industria minera, con serio y verificado respeto al medio ambiente.

Habrá que ocuparse, también prioritariamente, de sancionar una nueva ley de coparticipación federal que, haciendo automática la redistribución de impuestos a las provincias y municipios, termine con el centralismo basado en la concentración de la caja. El federalismo es inviable sin que las jurisdicciones tengan recursos propios.

Asimismo, habrá que discutir una política migratoria, de la cual hoy la Argentina carece, y dejar de ejercer una falsa solidaridad continental que empobrece y castiga a nuestros conciudadanos más humildes. No existe país en el mundo que no establezca reglas claras para permitir el ingreso y la permanencia en su territorio mientras que aquí nuestras fronteras son frágiles coladores, sin vigilancia de ningún tipo ni requisito alguno a cumplir para inmigrar. Este tema se vincula, además, con la atención gratuita de pacientes extranjeros en nuestros hospitales, que carecen de la infraestructura y de los recursos humanos y financieros necesarios para brindar eficiente servicio de salud a quienes pagan los impuestos para sostenerlos.

Deberemos volver al mundo, integrándonos a él a través de una relación de permanente respeto con todas aquellas naciones que actúen en igual sentido, respetando a ultranza los compromisos internacionales asumidos, tanto en materia comercial como económico-financiera, y las sentencias internacionales. Sólo entonces estaremos en condiciones de reclamar la devolución de las Malvinas,



En cambio, si el miedo continúa haciendo de las suyas entre nosotros, si no conseguimos evitar que se nos cambie la sociedad que queremos y en la que hemos elegido vivir, el futuro será mucho peor que cualquier pronóstico pesimista que podamos imaginar hasta que, finalmente, desaparezcamos como nación independiente. Ha llegado la hora, y la Argentina convocará a sus mejores hijos al combate por la República.

Sólo resta saber qué hará Ud. cuando sea llamado, y qué le dirá a sus hijos y nietos cuando éstos le pregunten: ¿qué hiciste tú entonces?

132 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿ que tal estás ? nuevamente comparto tu exposición y tengo el placer de felicitarte por el artículo, cuanta razón tenés, también te agradezco tus ininterrumpidos envios de tan sabrosos e invalorables textos.
Esperando hayas pasado un buen Dia del Amigo, te saludo cordialmente con un abrazo. Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Con ver las casas de algunos dirigentes en el programa de Lanata ...., tan solo un botón ...
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

El problema crucial es terminar con la composición actual de la clase política.-
Terminar con esta clase política que, más que nada por comodidad y conveniencia, no asume sus responsabilidades para con la sociedad.-
Abrazo.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que yo no conozco ni me imagino ningún candidato a presidente en lugar de lo que tenemos.
Enrique Goldman

PD Salvo vos o yo.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! Qué buena síntesis! Y cuánta razón en cuanto a la quietud e indiferencia de todos.
Gracias nuevamente!
En este momento yo considero "verdaderos patriotas" y luchadores, y únicos opositores a Lanata, usted, y algunos periodistas, nada más!
Gache de Zan

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE, ESA PREGUNTA QUE YA ME HACE MI ÚNICO HIJO ¿Que estas haciendo viejo para que esto cambie?, me golpea el pecho. REALMENTE NO SÉ COMO EMPEZAR. ¿VOS ESTAS MILITANDO EN ALGÚN GRUPO SENSATO QUE PUEDA HACER FUERZA CONTRA ESTE SUNAMI QUE NOS ESTÁ DEVASTANDO? CREO QUE POTENCIALMENTE ESTAMOS EN CONDICIONES DE VOLVER A SER “EL GRANERO DEL MUNDO" ES ACERTADO LO QUE DECÍS RESPECTO A QUE CUANDO LA CRISIS GLOBAL TERMINE, PARA LO QUE NO FALTA MUCHO, LOS REQUERIMIENTOS DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, VAN A SER ENORMES. SUGERIME ALGO. VOS COMO PERIODISTA ESTAS PONIENDO EL PECHO, QUIZÁS, ARRIEGANDO TU PROPIO PELLEJO. TE AGRADEZCO EN MNOMBRE DE LOS QUE ESTÁN “DE ESTE LADO” UN FUERTE ABRAZO, LUIS MARISCOTTI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
mi 1er vocación y profesión, fue y es, la de Maestro--soy Maestro Normal Nacional, título que no existe MAS !--- y, si se pudiese aplicar las sencillas reglas pedagógicas,que parten del diálogo con el alumno,la intensión de crear la curiosidad para despejar dudas e intentar a que el mismo resuelva racionalente-abrir pensamientos--sus inquietudes,podríamos traspolar y ejecutarla con nuestros, vecinos,amigos, empleados,parientes,en fin con el máximo de integrantes de esta sociedad y, de ese modo CONCLUIR( final Descartiano del pensamiento).
Bien, yo me tomo muy a gusto esa tarea, todos los días, trato,empujo,veo y escucho.Hay una cierta intranquilidad generalizada que favorece que a uno lo escuchen--y no precisamente porque sea un mesías--,están todos como anonadados y entumecidos de los golpes diarios que recibimos,entonces la capacidad de reacción se anula, aparece una persona que les dice claramente,..... mire,pasa esto y aquello,pero lo principal y necesario es tomar estas acciones , de lo contrario.... bla bla bla.....me he sorprendido gratamente,con jóvenes,gente de mi edad y mayores.Por ende sugiero inducir a todo aquel que coincida,que no dude en PREDICAR, hubo en la historia de la humanidad 12 tipos que de a pie,divulgaron por todo el mundo de ese instante, una nueva y buena nueva y,lo fantástico. HOY PERDURA.por que entonces no podemos nosotros salir,sin rumbo decir y divulgar verdades y postular soluciones??? es re fácil, es solo autoimponérselo, es por nosotros, nuestros hijos y nietos.Solo hablar, contar, comparar y hacer que se junten más,como uno.
La idea la tomo de un sistema que introdujo el gran Sarmiento, cuando trajo de USA,maestras que aplicaban el método Thompson,que consistía...fijate que sencillo y eficaz---en ubicar al alumno que más capacidades tenía y asignarle un grupo chico de alumnos y, enseñares, para que ellas se dedicaran a los que tenían más dificultades.Funcionó a la perfección, tanto que llegamos a ser el país latinoamericano de esa época con menor tasa de analfabetisnmo.Bueno hagamos lo mismo aplicado a lo cotidiano y enfocado en la actualidad política.
De pronto me voy en fantasías, pero como bien decís el tiempo apremia,y, si hoy, ya mismo empezamos,las legislativas del año próximo se le van a complicar, que ese es el 1er objetivo, bloqueárselas, no permitir que se llegue a ninguna reforma de NADA.

Cordialmente

Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

QUE MAS SE PUEDE AGREGAR A LO DICHO ENRIQUE!! EXCELENTE ARTICULO!! SEGUIRE LA PELEA HASTA EL DIA DE MI MUERTE!!!MIS NIETOS CRECERAN EN LA ARGENTINA QUE LOS BIEN PARIDOS SE MERECEN!!! MUY BUENA LA FRASE DE SABINA!!
GRACIAS, BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Desgarrador y tan verdadero! Sin obsecuencias pienso...Ysi fueras nuestro Presidente! Gracias. Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Muy buen articulo,yo vivo en EEUU y voy a Argentina con frecuencia y leo todos los analistas y periódicos , como también los programas de opinión, como los de TN aun por internet.
Dicho esto, quiero comentarle que, con la excepción de amigos que nos graduamos juntos (ingeniería) el los años 60, a nadie parece interesarle la realidad de lo que pasa en Argentina y las acciones del gobierno.
Esto confirma su comentario (nos hemos acostumbrado), con la única excepción de Jorge Lanata, quizás porque le habla a la gente con el lenguaje de todos los días.
Ante la tragedia en Colorado, le siguieron conferencias de prensa del gobernador del estado, jefe de policía y el mismo Presidente Obama, ante la tragedia del tren en Once, la primera reacción fue culpar al conductor y hasta las víctimas, por ir en los vagones delanteros.
Menciono esto porque creo que nuestro país ha sufrido un cambio cultural donde las normas que rigen una sociedad civilizada han desaparecido y estamos mas pendientes de encontrar un culpable, de la TV de Tinelli y los Aló Cristina.
En fin, disculpe la perorata, pero estoy muy triste que mis hijos y nietos que viven allí tengan un futuro cada día mas dudoso. Lamentablemente sus profesiones los obligan a quedarse allí, además, aman su país.
Un cordial saludo

Julio Vitale

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Con toda humildad le manifiesto.-

Yo estoy preparado hasta para Gobernar esta hermosa Patria.-

Nuestra camada due preparada para Gobernar.-

La Constitucion del 49 -- La Comunidad Organizada -- Proyecto Nacional Humano y Cristiano.-

Dios - Patria -- Soberania

Orden = Justicia = Paz Social.-

Un abrazo
Hector Trujillo

Anónimo dijo...

¡ Que bueno Enrique ! ¡Cuantas verdades negadas por un pueblo servil, ciego y pancista que no sè si rreaccionarà cuando nos terminen de sacar la poca dignidad que nos queda como seres humanos. Un gran abrazo y ADELANTE !!!

Lucas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!

¡Totalmente de acuerdo con tu pensamiento! Debemos llevar a la práctica esta idea; me sumo a los argentinos que lo haremos. Ha llegado la hora de ponerse a trabajar para lograr ese objetivo.
Un abrazo
José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

Me he quedado paralizada ..qué ciertas palabras! Hacia dónde vamos ..un horror!!
Debemos poner manos a la obra CUANTO antes!
Una exxcelente nota Dr. .. le agradezco infinitamente y de más está decir que la comparto .
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy, muy buena , esta excelentemente bien articulada Nota. Enhorabuena, Enrique, por los esfuerzos que haces por ayudar a tu país, y su maravillosa gente.

Yo sigo destinado en Croacia, en un puesto que creo que sabes, pero que prefiero que no lo lean por estas lineas los omnipresentes Servicios ( si no, nuestro común amigo, Manuel Benitez, te lo puede decir). Aquí siempre tendreis casa y y unos amigos, si os animais a dar un salto.

un abrazo, y enhorabuena por tu labor, nuevamente.

Rodrigo Aguirre de Cárcer

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO: comparto su opinion. Lo unico que nos va a salvar es no respetar las leyes de la medicina. En este caso la enfermedad economica que llevara al desbarajuste total. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAYYYYY ENRRIQUE, NO SE POR DONDE EMPEZAR, PRIMERO QUE ME PARECE QUE YA ES IMPOSIBLE SALIR DE ESTA, PORQUE YA SE ACOSTUMBRARON A RECIBIR " DEL ESTADO " TODO LO QUE QUIEREN PARA VIVIR SIN HACER NADA, JAMÁS VAS PENSAR QUE VAN A VOTAR OTRA COSA, SEGUNDO, LO QUE DECÍS SOBRE LO QUE DEBIERA RECIBIR DEL GOBIERNO CADA PROVINCIA SEGÚN EL PENSAMIENTO POLÍTICO QUE TENGAN, NO SÉ SI SABÉS PERO A SANTA FE LE DEBEN ALGO ASÍ COMO 4.000 MILLONES DE DOLARES DE COPARTICIPACÍON, Y AÚN CUANDO SE HIZO LA PRESENTACIÓN EN LA CORTE SUPREMA, PERO COMO ACÁ SON " SOCIALISTAS " Y NO KIR................... ENTONCES NO SE PAGA NADA PORQUE ES MEJOR EL FUTBOL PARA TODOS O LAS CARRERAS............................ EN FIN. PARA COLMO LO QUE PRESAGIÁS DE LA CONSTITUCIÓN Y LA RECONTRA REEEEEEEEELECCIÓN, YA SABÉS QUE SE VA A HACER PORQUE NO EXISTE OPOSICIÓN. ACÁ NO HAY NADIE QUE VALGA LA PENA Y QUE DIGA __ YO QUIERO SER PRESIDENTE ___ AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH YA ME SAQUÉ UN POQUITO LA BRONCA DE ENCIMA. PERDONAME PERO TODO LO QUE DECÍS ES LO QUE PIENSO Y SÉ PERFECTAMENTE O SEA QUE ESTÁ TODO COMPARTIDO. BUENO AHORA VOY A REENVIAR . UN BESO GRANDE
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Esto estuvo excelente, mi querido doctor ñatito, lo mejor que he leìdo de usted, Cada palabra ES. Ya he regresado de Tucumàn y retomarè mis email Cariños de Corina Maciel

Anónimo dijo...

Cuando la patria nos convoque alli estaremos. Un abazo,

Augusto F García

Anónimo dijo...

Amèn, Enrique !!!Totalmente de acuerdo.Esto se llama "conciencia" y trabajo mental !Lo reenvio a mis amigos'as
Alicia Varela

Anónimo dijo...

BRAVO MI AMIGO, ADHIERO TOTALMENTE Y ESPERO QUE PODAMOS SALIR DE ESTA.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

TOCAYO:
Realmente monumental, mas claro y entrante que nunca, espero que a muchos le alcance con solo saber leer.

Abrazo Enrique R Genoni.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Este es su mejor escrito pero, déjeme que le diga que nuestra sociedad, tomada en su conjunto , es una sociedad MEDIOCRE , INFERIOR Y SIN IDENTIDAD, que lo disimula con un manto de SOBERBIA. Un abrazo, josé teitelbaum

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.Conta conmigo para fuerza de choque ya que el problema no es intelectual.Es la vuelta de la filosofía monto,mezclado con populismo y soja.Bye

Juan Peralta Ramos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: La causa de la abulia o indolencia y del "no te metas" de prácticamente todos los pueblos, no solo del nuestro, la definió Franz Kafka con esta metáfora: "No nos ahogamos por falta de oxígeno sino por la falta de capacidad de los pulmones.. Un abrazo. César Malina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Lamentablemente, mientras no haya un convencimiento profundo de los fundamentos y principios de la libertad, especialmente en los sectores altos y medios de la sociedad (y que se difunda en medios educativos), no habrá ninguna alternativa.

Los sectores altos, solo reaccionan cuando le tocan el bolsillo y el agua llega al cuello. No les interesa la libertad, mientras su negocio le vaya bien.

No será ninguna alternativa cualquier cambio de personajes, basado en los fundamentos equivocados.

En el 2001 dijeron "que se vayan todos".. y lo que vino fue peor y luego mucho peor. Ahora, tal como predijo Von Hayek se terminó en el fascismo

No es casualidad que los mayores pensadores defensores de la libertad hayan surgido de países que fueron tomados por colectivismos (Stalinismo, Nazismo, fascismo, Castrismo y luego socialistas, terceras vías, estatistas, como en España y así les va). Europa y España son el claro ejemplo de que no hay estado bueno y así le fue a todas las terceras vías. Ellas son el responsable de la crisis mundial desde el 2008 (hoy es 2012).

Todos son mas o menos lo mismo en Argentina: Carrió, Macri, Prat Gay, Stolbizer y todo el arco peronista, todos quieren presentarse como buenos y honestos, tal como lo hacía Ricardo Alfonsín, De la Rua, etc. Parece que con ser honesto, los problemas se resolverían y que los actuales son solo por la corrupción.

Yo no compro tal baratija de razonamiento.

No me imagino a ningún DT de futbol que dijera para ganar la final del campeonato, les hiciera poner zapatillas de basquet y llevar una raqueta de tenis a su equipo y que por ser honesto, ganaría.

Como dijo María Elena Walsh, no se que es peor para el País si un corrupto ó un inepto. El País es un perfecto mix de ambos.

No hay estado bueno ó malo, si los fundamentos son equivocados y tienen consignas incoherentes (ejemplo Constitución Nacional Art 14 bis) y sandeces como la asignación universal por hijo propuesta por el nefasto tandem Carrió/Prat Gay. Es una falta de respeto al intelecto.

Las centro izquierdas y derechas, ambas caen dentro de los conservadurismos de distintos grupitos de poder que defienden su negocio y no la libertad (campo/industria nacional por citar ejemplos locales o unitarios y federales en tiempos previos). Nunca lo han hecho y por ello, así está este país. No es solo el peronismo, es lo previo y lo posterior y los fundamentos equivocados. Las elites de poder fueron "cortas de mente", allí está la explicación.

No hay diferencia entre un gobernante corrupto que roba y cualquier sector empresarial que apoyó ideas contra los principios de la libertad, solo para beneficiarse de sus frutos a través de las leyes y medios que les proporciona el Estado. Al igual que a la Suprema Corte de Justicia, al Congreso, les cabe la figura de "cómplices".

Interesantes artículos para leer y compartir:
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=7375
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=7384

Anónimo dijo...

El campo se levantó, cuando le tocaron el bolsillo (ahora con precios de soja buenos, están muy silenciosos, aceptaron prestamos no reembosables como los del ternero y tantos otros). Los Bancos hacen la plancha y prestan en cartera minorista y tarjetas de crédito (zapatillas y plasmas). Las lecheras hacen el juego del subsidio. Igual el transporte de colectivos y trenes, hasta que la cuenta no les da. Las cámaras empresarias tranzan y piden "tipo de cambio alto ó devaluación". La mal denominada industria nacional pide lo mismo ahora, cuando antes estaba muy contenta. Solo les molesta el cierre del mercado de cambios. Las inmobiliarias ahora se quejan, cuando la burbuja inmobiliaria crecía y crecía, muy contentas estaban. Los medios de prensa (La Nación Clarín) se enardecen cuando les tocaron el bolsillo y la continuidad de su negocio, sin perjuicio que la sección Editorial del diario La Nación, siempre fue advirtiendo de los desmanes.

El artículo arriba enviado de A. B Lynch (h) ¿Son determinantes los números fiscales? es la explicación clara e inteligente de esto.

Hay que recordar que Hitler fue votado en Alemania (Nacional Socialismo), tal como los Kirchner fueron votados aquí.

El peronismo, no apareció porque sí. Los dirigentes y grupos previos, lo favorecieron.

Desde 1983, Alfonsín favoreció la aparición del peronismo (Alfonsín, no era autocrático, ni malvado, solo resultó tener ineptitud al igual que De La Rua).

Hoy hay tanto temor como en el régimen militar y las libertades civiles están en el mismo camino. Hay tanta o mas opresión que en tal época, solo que con distinta base perversa ideologica y con distintos "adeptos" al régimen.

Anónimo dijo...

El Constitucionalista Sabsay (siempre citado en distintos medios), los radicales, y todos los arriba nombrados han favorecido la aparición de este régimen autocrático.

En definitiva, Juan Bautista Alberdi lo vió con claridad cuando advirtió que los ciudadanos se habían liberado del yugo español, pero su libertad quedó en manos del Estado.

Si los candidatos son el muestrario de la vez anterior (y con las no ideas que presentaban), KK ganará simplemente por ausencia de otros dignos. Si no entienden esto rápido, todo estará peor.

Ya hay 30 años de democracia y con todas versiones de las centro derechas e izquierdas, izquierdas y colectivismos ¿cuando van a aprender??

Aquí un listado de libros para que difundan por favor entre la corriente que "solo pide honestidad y buenas intenciones" creyendo (o vendiendo para el "pan y arena" de siempre) que la corrupción es la principal fuente de los problemas (ni a Alfonsin, ni De la Rua, ni Zapatero, ni Obama, les fue bien, sino todo lo contrario):

1) Bases y puntos de partida para la organización politica de la República Argentina
Juan Bautista Alberdi (comparar el espíritu con la versión actual de CN y artículo 14Bis)

2) Filosofía Quien la necesita? Ayn Rand. Capitulo 1
Editorial Grito Sagrado

3) El caso contra la Reserva Federal de Estados Unidos
http://mises.org/books/fed.pdf
Murray Rothbard

4) Camino de servidumbre
Fredderik Von Hayek
http://www.iea.org.uk/sites/default/files/publications/files/upldbook351pdf.pdf

5) Lo que se ve y lo que no se ve (IMPERDIBLE)
Frederic Bastiat
http://independent.typepad.com/elindependent/2007/11/lo-que-se-ve-y.html

6) El liberalismo como respeto al prójimo (IMPERDIBLE)
Alberto Benegas Lynch(h)
http://independent.typepad.com/elindependent/2007/03/el_liberalismo_.html

7) Fundamentos de análisis económico
Alberto Benegas Lynch(h)
Ediciones ISA Panama

8) Escuela austríaca de economía: generalidades
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_austr%C3%ADaca

9) Todos los artículos de Alberto Benegas Lynch del blog del independent: leer uno cada día, despabila el cerebro y va contra toda la corriente y cita los autores a los cuales luego uno puede leer y verificar que es cierto ó no:
http://independent.typepad.com/elindependent/art%C3%ADculos-de-alberto-benegas-lynch-h.html

10) Capitalismo el ideal desconocido
Ayn Rand
Editorial Grito Sagrado

11) Día de acción de gracias
http://independent.typepad.com/elindependent/2011/11/d%C3%ADa-de-acci%C3%B3n-de-gracias-oda-a-la-propiedad-privada.html

12) Origen del laissez faire: Hay varios artículos en el independent de Alvaro Vargas Llosa

13) Human action
Ludwig Von Mises

Le envio un cordial saludo,
Germán H. Schwarzbock

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Muy bueno!
para variar


PD: Pero ¿crees que alguien se pondrá las pilas y le importará algo de algo y se comprometerá?
lamentablemente ya no creo en nada....
No veo salida a esta chavización !

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Estoy
contigo Enrique por lo de la mineria a cielo abierto ya tuvimos una larga lucha
con mi amigo Arturo Alejandro Daroqui y dio resultado pero parece que hay que
seguirla, bueno la seguiremos, muy importante
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Una nota veraz y excelente. Gracias Enrique... Buen domingo en familia. Estoy orgulloso de compartir tu Amistad, eres una estupenda persona, solidaria, comparto a pleno tu pensamiento y sentimiento. Que triste realidad nos toca enfrentar, la debemos superar por el bien de nuestros hijos y nietos. Un abrazo.!
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

En lo personal hace rato estoy esperando el llamado,pero sin la union de la gente es dificil,sonso y suicida jugar al robin hood.
Huinca Norberto Calo

Anónimo dijo...

Impecable nota!!!!!!!!!!! Ojalá nuestra sociedad actúe con madurez y sensatez al momento de elegir sus gobernantes.
Germán González

Anónimo dijo...

Un análisis profundo, como lo son siempre los que usted escribe.Espero que no sea demasiado tarde para que se detenga este espantoso proceso de degradación de nuestra sociedad.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

¡¡ muy bueno, lo comparto !! ( buen domingo ♥!!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Un analisis real de nuestra actitud frente a nuestros dirigentes,miedo,estamos paralizados por el miedo que nos imponen desde este disparate que tenemos en el gobierno,o reaccionamos ya o tal como lo dice Avogadro,terminaremos desapareciendo como republica!!gracias por ayudarnos a entender que nos està pasando,un abrazo
Ana Maria Raffo ·

Anónimo dijo...

Enrique, muy buenos comentarios y analisis, quisiera me contestes, mi último mail
Andres Carrion Muñiz

Anónimo dijo...

Y cambiarán la historia, las creencias, los valores y la identidad nacional, la pregunta es quienes les otorgan tanto poder? y con que poder contamos nosotros para revertir semejante realidad? finalmente cómo se haría?
Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Enrique acabo de llegar del mar(post ensalada griega y Retsina) y me encuentro con tu artriculo. Comnparto muchas partes del mismo y me solidarizo con las mismas. Con Otras no estoy de acuerdo. Pero no decirlo seria deshonesto. Lo que pasa Enrique es que tenemos una sociedad PODRIDA y en lo que es lo peor: su clase dirigente o la que deberia haberlo sido....De mis companeros del colegio Champagnat con la excepcion de los hermanos Moreno Hueyo, Adoilfo Casabal Elia y el resto los contas con los dedos de una mano somos los que hemos tenido alguna actuacion o actitud. Hoy promediamos los 70 anos y ya es demasiado tarde. Ayer le conteste a la viuda de Fernandito Guevara Lynch, que es como una hermana, y proponia un "cacerolazo" informatico que en buen romance, se dejara de joder...Vuelvo pronto. Un abrazo. Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Una vez más, estoy de acuerdo aunque en lo profundo de mi ideal espero el despertar del pueblo, el resurgimiento por lograr un país comprometido, serio. Gracias por ser parte y compartir esta amistad
Maria Del Carmen Abate

Anónimo dijo...

yo deseo que las personas que no son cuerdas nos gobiernen , habría que hacerle una junta de médicos para determinar si su capacidad le permite conducir el país
Josefa López

Anónimo dijo...

Siempre expreso que nadie puede dar lo que no tiene. Los gobernantes actuales saben de eso. El valor personal y la expresion en publico de ideas y convicciones no se hace de la noche a la manana. A lo largo de nuestras vidas vamos cincelando nuestra forma de ser y su proyeccion como seres humanos primero, como familia y como ciudadanos. La carencia de esos valores y la actitud de sostenerlos es un ejercicio continuo. Quien calla por miedo o por conveniencia una vez, se acostumbra y pasa a ser un corderito mas en el rebano. Los lobos como nuestra presidente, estan acostumbrados al olor a adrenalina de la mayoria del pueblo y obran en conseuencia. Estos regimenes totalitarios y de avasllamiento encuentran cabida en los pueblos que por una circunstancia u otra prefieren optar por el facilismo y se encandilan por las mentiras bien contadas. Dudo que exista una reaccion determinante en el pueblo argentino tal que obligue a cambiar el rumbo de los acontecimientos. Mas bien me inclino a pensar en el propio desgaste y agotamiento economico del pais de forma que ya no sea rentable su expoliacion. Como siempre Enrique, me parecen brillantes tus palabras y conclusiones. Un abrazo !
Mario Crapanzano

Anónimo dijo...

impecable e implacable su escrito una vez mas compartido por mi en un cien por ciento pregunto que mas tendremos que vivir como ciudadanos para ponernos a trabajar en UNIDAD para salir de este sistema de corrupcion intolerante demagogico impune a toda justicia y con un futuro previsible llevando al pais a la destruccion total? cariños y buen domingo Enrique y como siempre gracias
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Como siempre tan contundente y preciso.
Daniel Morgante

Anónimo dijo...

Execelente Enrique, como siempre. Abrazo
Norma Roa

Anónimo dijo...

Somos una sociedad miedosa genéticamente, este es el resultado de solo mirar el árbol, sin apreciar el bosque. MUY bueno tu resumen!
Susana Modini

Anónimo dijo...

Enrique, aquì estoy! Jorge Casabal Marcò del Pont.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTEMENTE REAL su ultimo escrito me hace poner la piel de gallina pues no veo a nuestro pueblo ni a sus dirigentes preocupados por la realidad de nuestro futuro como es la que ud plantea creo que estamos en manos de Dios y no es una simple expresion de deseo sino que ya comenzamos a transitar con esta sra un camino sin retorno hacia el abismo donde caeremos como republica hecha añicos, despues de 40 dias de regreso he encontrado al pais como si hubiera estado afuera 1 año en un estado calamitoso el Señor tenga misericodia de este pueblo que fue en algun momento tan creyente y nos ilumine el camino sacandonos a estas lacras de encima gracias Enrique como siempre por su preocupcion, de granitos de arena esta hecho el desierto cuente con nosotros si nos necesita para luchr
s en paz por lanueva Argentina un respeto a toda su familia

María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Somos "un pueblo" demasiado manso. ¿Hasta cuando?
Amalia Beatriz Jayo

Anónimo dijo...

¡EXTRAORDINARIA LA NOTA ENRIQUE,HAGAMOS ALGO PARA QUE NO SEA COMO BIEN DECIS "DEMASIADO TARDE".UN ABRAZO PARA VOS Y PARA TODOS LOS QUE PIENSAN COMO NOSOTROS.!
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Grande, Sabina, que frase, me encanta!
Rita Zabala

Anónimo dijo...

Como la lista a recomponer es extensísima, como Ud. dice hay que empezar ahora. Comprometerse, asumir a nuestro país como si fuera nuestra casa, no esperar que "otros" se ocupen, involucrarse y que todas estas penurias nos sirvan para madurar.-
Cecilia Valeiras

Anónimo dijo...

¡GRANDE,GRANDE,EL ANALISIS DE ENRIQUE !
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Y ASI ES QUERIDO ENRIQUE, la señora sigue practicando sus acostumbradas zorrerias y no hay NADIE que le ponga coto . SIGUE PROFUNDIZANDO SU MODELO HASTA TERMINAR CON LA POBREZA ( MATARNOS A TODOS Y QUEDARSE COMO ALI BABA Y LOS 40 LADRONESDUEÑOS DE LA ARGENTINA). parece que no despiertan mas... cada vez tienen mas sueño.... y así llegaremos al 2015 y se parará en el atrio a decir "todavia falta mas, hay que seguir profundizando el modelo y ahí si quisiera tener una granada y estar lo suficientemente cerca como para meterle la granada en la" oreja"
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Excelente y veraz nota ...gracias Dr Avogadro
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

‎...impecable como siempre..
Marcela Donatelli

Anónimo dijo...

¡SIEMPRE MUY ACERTADO EL ANALISIS DE ENRIQUE,HAY QUE LEER A ESTE HOMBRE PORQUE SABE LO QUE DICE.!El próximo paso que darán quienes tienen la responsabilidad de llevar este proyecto mesiánico y gramsciano hacia el futuro será la modificación de los códigos penal y civil, para adecuarlos a esa ideología oscurantista y tiránica que profesan, para continuar luego con la reforma de la Constitución, que terminará definitivamente con la forma de sociedad igualitaria y digna que la Argentina ha disfrutado desde su origen. Como dicen los chicos, se llevará puestos a conceptos tales como la propiedad privada, el federalismo, el poder tripartito, la libertad personal, la educación libre, el sistema de partidos políticos, en suma, a la democracia representativa, republicana y federal, que fue la que hizo grande a nuestro país.
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Don Enrique lo leo,me apasiona pero siento que muero de a poco.Lamentablemente no queremos la patria,perdimos el centro y mientras podamos tirar continuamos,somos cobardes. No entiendocomo esta mujer puede continuar en el poder dejando una huella profunda en todos los estamentos de la sociedad y no despertamos!.
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

excelente nota como siempre, a pesar de q trato de participar todo lo q puedo soy bastante esceptica, nuestra clase dirigente y politica es nefasta y una vez escuché decir q nuestros representantes, q representan la conciencia colectiva, eran superior a la media de los ciudadanos y creo q tiene razon: el q no afana es un gil prendió fuerte, nosotros somos una pequeña minoría...la Carrió al menos es honesta y la votamos 3 ademas de su familia. los radicales son COMPLICES de este gobierno x ideología y x figuretis....igual espero el milagro...
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

Y NOSOTROS QUE NO ORGANIZAMOS NADA
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

excelente tu nota, de acuerdo con todos los comentarios en especial con el de Irma Mansilla que dice que " somos cobardes ". todos sabemos lo que pasa y seguimos esperando...acciòn cero.....felicitaciones por ser un eterno luchador!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Enrrique simplemente; Excelente nota como todas y las comparto plenamente. UN ABRAZO.-.
Juan Jose De Lisio

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE EXCELENTE !!!! PERO ES QUE SOMOS POCOS LOS QUE PENSAMOS COMO VOS, ENRIQUE O NINGUNO DE NOSOTROS SE ANIMA A DAR EL PRIMER PASO ADELANTE ??? TENDREMOS MIEDO DE NO PODER CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS? YO TAMBIÉN ME SIENTO ASÍ, DIOS !!! QUÉ HACER PARA QUE DESPERTEMOS Y TERMINAR CON ESTA AGONÍA !!!!!!
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro. De esto se trata.
Celeste Cielo

Anónimo dijo...

Ademas quieren cambiar la Constitucion. Yo hago lo que se y puedo. Que otra cosa se te ocurre que podemos hacer?
Abrazo,
Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE
HE LEIDO DESDE AQUI SU ARTICULO, NADA TAN REAL Y CRUEL, LO QUE ES ESTA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS EN ESTE PORQUENO BENDITO PAIS , PERO QUE

LO QUIEREN MALDECIR.....HOY TAMBIEN LEI LO QUE SALIO EN EL INFORMADOR DEL OBELISCO....CUANTA IMPOTENCIA...CUANTA COSA QUE IGNORAMOS...

Y ME DETENGO EN LA PARTE QUE UD REMARCA SOBRE LA INMIGRACIÓN, ESTO TAMPOCO ES DE NINGUNA AYUDA, ES MAS BIEN EL ENTORPECIMIENTO

PARA NUESTRO DESARROLLO Y PARA USUFRUCTUAR COMO DEBEMOS NUESTROS SERVICIOS.

TENGO REFERENCIA QUE CUANDO EMPEZARON LAS CLASES PRIMARIAS, LLEGO A LAS ESCUELAS UNA NOTA CON EL SELLO DEL GOBIERNO NACIONAL Y LA FIRMA

DE NUESTRA PRESIDENTA,EN DONDE DECIA QUE SELE GUARDABA LAS VACANTES A LOS INMIGRANTES, Y QUE SI LOS PORTEÑOS NO LLEGABAN A TENER

VACANTES, QUE FUERAN A ESCUELAS PRIVADAS. LA PERSONA QUE ME LO DIJO FUE MI DENTISTA, QUE SU AMIGO LE MOSTRO LANOTA Y VIO CON SUS PROPIOS

OJOS LA FIRMA DE LA CRIS, Y EL SELLO DEL GOBIERNO.

ASI TAMBIEN DEBE SER EN LOS HOSPITALES.

OTRA COSA POR LA QUE LE ESCRIBO ES QUE ESCUCHE DECIR A JULIO BARBARO, QUE EL DIARIO AMBITO FINANCIERO PERTENECE A LOS K, YO, NO SE SI UD

VE MIS PUBLICACIONES, COMPARTO MUCHOS ARTICULOS DE AMBITO, ME CUESTA CREER QUE SEA K, A LA UNICA PERSONA QUE SE ME OCURRE PREGUNTARLE

ES A UD. QUE ME PARECE TIENE ESA INFORMACION, ASI QUE SI TIENE A BIEN DECIRME SI ES VERDAD LO QUE ESCUCHE DE J.BARBARO, SE LO AGRADEZCO

TANTO COMO PARA SABER Y ESTAR ENTERADA DE LA VERDAD

LOFELICITO POR SU EXPOSICION Y ESPERO SU CONTESTACION

LO SALUDA. ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Me encantó tu artículo.
¡¡Excelente!!!
Un abrazo.
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Excelente, estoy de acuerdo en todo, desgraciadamente estamos viviendo esta pesadilla.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

exelente nota como siempre,, gracias Enrique como lo dije antes yo me sumo
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente e impecable como siempre Enrique....! Saludos....! Y gracias por compartir su publicacion....!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Carlos M. Garcia

Anónimo dijo...

"La revisión fraudulenta del pasado"‬
Consumado el deconstruccionismo de separar el lenguaje de los hechos, el kirchnerismo acomete contra la historia.
" Cambia" el pasado de la misma forma que torna inexactas a las ciencias exactas con el INDEC de Moreno .
Ahora nos agrede desconociendo el alto grado militar del General Manuel Belgrano quien fue un ejemplo de patriotismo y brillante militar . Hoy la picaresca banalidad de la presidente K "descubre" que era abogado tratando de abrir una brecha, mas ancha aun, entre el pueblo civil y el pueblo militar, al que ella parece detestar a pesar de haber amasado una fortuna considerable durante el ultimo gobierno de ese carácter. Además de haber permanecido, en profiláctico silencio, durante el mismo.
En paralelo el patético "kirchnerismo", dando una prueba mas de su consustanciacion con el terrorismo setentista, ha decidido demoler el Monumento que recuerda "El Combate de Manchalá" en Salta conmemorativo de un triunfo heroico del Ejercito Argentino, durante un gobierno constitucional, contra la organización criminal autodenominada ERP.
No seria de extrañar que, para completar su modificación arbitraria del pasado, lo reemplace por la de algún terrorista, como el Che Guevara, Santucho o Gorriaran Merlo. Este revisionismo fraudulento de la historia también tuvo su replica en Mar del Plata.
Una vez mas, dando muestra, esa ciudad, de ser gobernada por oportunistas, resuelve, su Concejo Deliberante, retirar de su recinto el cuadro del Capitán Giachino, héroe de Malvinas, atendiendo a un temerario requerimiento de organizaciones vinculadas con la izquierda totalitaria que, en definitiva y como siempre, responde a los intereses británicos que produjeron la baja de nuestro héroe.
Así, todo se desvanece en la nebulosa tarea de tergiversar el pasado, convirtiendo a los villanos terroristas en sujetos de alguna consideración y restando méritos a quien fue General como lo fue Perón o desconociendo el accionar, en favor de la patria y la Constitución, de un grupo de soldados salteños siguiendo el digno ejemplo del General Martín Miguel de Guemes y agraviando la memoria del marino mas representativo de la Gesta de Malvinas.
La propaganda. "goebeliana" K; con la complicidad de políticos falsearios y de jueces y fiscales adictos o pusilanimes frente a la prepotencia del gobierno; van consumando lo que Benjamín Solari Parravicini, en 1938, anticipaba: que la Argentina tendrá "unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. " (1)
Así por el, deconstruccionismo K Argentina transita el camino reprochable de la malversación del pasado, característica consular del Estado totalitario.
Dr. Gustavo Demarchi
(1)"La Argentina debe ya, prepararase a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos". (1938)

Anónimo dijo...

magnifica su nota de hoy. Un abrazo
Karen Arauz

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ENRIQUE TODO LO QUE DICES Y EXPONES ES REAL Y ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO. PERO CON PONERNOS DE ACUERDO EN NUESTRO PENSAR Y FELICITARTE POR TUS EXPOSICIONES NO SOLUCIONA PARA NADA EL TERRIBLE MOMENTO POR EL QUE LA ARGENTINA ESTÁ PASANDO. ESTE GOBIERNO ESTÁ GOBERNADO POR ALGUIEN INCAPÁZ Y UNA COMITIVA QUE SÓLO LE DICE QUE SÍ A TODO,AUNQUE SEAN MEDIDAS DESASTROSAS. MI PREGUNTA Y MI EXPECTATIVA CUANDO ME INCLUÍ EN ESTA "ALTERNATIVA..." ES: CUANDO HAREMOS ALGO,COMO LO HAREMOS Y QUIEN SERÁ QUIEN TOME LA POSTA???PORQUE SI SEGUIMOS ASÍ, ESCRIBIENDO Y QUEJÁNDONOS,SIN HACER NADA...YA SERÁ DEMASIADO TARDE LUEGO PARA HACER ALGO,ENTONCES NO NOS QUEJEMOS MÁS. YO SOY UNA MUJER GRANDE,SIN EXPERIENCIAS EN POLÍTICA,DE MANERA QUE SÓLO ME RESTA ESPERAR QUE GENTE CAPACITADA PARA ELLO,BUSQUE LA FORMA,EL MODO Y LA SOLUCIÓN PARA PODER AUNARME A EJERCER ESA ALTERNATIVA QUE ANSIOSOS ESPERAMOS.BESOS.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Enrique, felicitaciones, brillantes artículos.
Andres Carrion Muñiz

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
El miedo es real.
Y no sólo al pistolerismo que anida en las calles ensoberbecido y en las altas esferas del poder.
Usted tendría que haber visto la batalla por subir al tren, subir digo y no viajar, en la estación de Morón, hoy a las 10,30 horas.
Cancha Rayada y Borodino resultaban un poroto.
Al extremo que el conductor de la formación aconsejó "apretarse un poquito" para que las puertas pudieran cerrarse y arrancar la marcha.
No necesito decirle que eso no ocurrió en todos los vagones y el peligro de muerte rondó ante cualquier impensado barquinazo o empellón.
Con respecto a la "independencia" del Poder Judicial no comparto su optimismo.
El juez es en esencia un funcionario de Estado.
Y aunque luche contra las influencias mefíticas no podrá desasirse de ellas.
Será coaccionado por una "atmósfera invisible", un "ambiente" que limitará su accionar.
Acuérdese de cuando teníamos censura previa.
Tenga memoria de tantas películas cercenadas o prohibidas y libros sacados de los negocios, tanto en gobiernos democráticos como dictatoriales.
¿ Nadie percibía, después de largos años de estudio, y de práctica profesional que eso era una grosera violación a la constitución?.
El gobierno de Figueroa Alcorta, en 1910, gobernó con dos leyes de excepción, una la 4144 y otra la 7029, terrorífica en el texto y más en la aplicación.
El doctor Frondizi agregó a las demás el famoso "Plan Conintes" y el general Juan Carlos Onganía la 16.071, que le concedió potestades de monarca.
La última autorizaba a la policía, entre otras lindezas, a clausurar imprentas y quemar publicaciones.
¿ Dónde estaban los jueces ante tal atropello al derecho y al sentido común?.
¿ Y donde estaban cuando el señor Alfonsín ordenó el "desprocesamiento" de individuos que tenían en su prontuario más de 200 homicidios?.
Recuerdo que este supuesto paladín democrático hablaba sólo de condenar los delitos "crueles y aberrantes".
¿Y los otros?.
No se olvide que soy profesor de Historia, no podría funcionar sin un poco de memoria.
Por eso soy pesimista en que la Suprema Corte enderece este rumbo oscuro y vil.
Y fíjese que todavía hay algunos que mencionan la tragedia ferroviaria de Once.
Nadie parece recordar que pocos meses antes, en Flores, hubo otra carnicería humana.
Y si al árbol podemos juzgarlo por una hoja, como dicen los turcos, mire el caso Cromagnon.
Observe las penas.
Acuérdese del famoso caso Torraca y el vino envenenado que dejó cientos de víctimas, muchas fatales.
No pierda de vista el caso Cabezas, con una víctima quemada viva.
Tome nota de la terrible insurrección de Tierra del Fuego donde vimos por televisión a la policía abrir fuego a quemarropa sobre los huelguistas.
¿Quiere que le hable del profesor Fuentealba?.
La olla hace mucho que huele a putrefacción moral.
Y no creo que los doctores de la Ley, muy lejos de Graco y Cicerón, puedan resolver el dilema.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Qué haré? Qué hago? y Que le digo a mis hijos y nietos? COMPREN ARMAS, APRENDAN A USARLAS Y ESTÉN ATENTOS. MIENTRAS DEFIENDANSE!!! nO ACEPTEN SER ASALTADOS SIN HACER HACER NADA.- "Coronados de gloria vivamos.... O juremos con gloria morir!
Matias Orué Walesberg

Anónimo dijo...

Enrique querido

Sigo recibiendo todo lo que me mandas.
Absolutamente de acuerdo en todo lo que escribis.
Si tenes algo extra sera bienvenido.
UN FUERTE ABRAZO.
Ramón González Fernández

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Excelente artículo sobre una dolorosa realidad!!!

Un abrazo, Alberto Solari

Anónimo dijo...

"...la Argentina convocará a sus mejores hijos al combate por la República."

Creo que esos mejores hijos han sido asesinados, anestesiados, comprados o exiliados.
Amamos a una Argentina utópica y agonizante, a la cual nadie quiere hacerse cargo de defender. Los sillones son demasiado cómodos como para cambiarlos por Molotovs...

Beso grande
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Guillermo Avogadro:

Como haremos para afrontar los costos de millones de desocupados y/o subsidiados
La respuesta es bastante sencilla por ser lógica ,habrá un tremendo ajuste como ya hemos sufrido en el pasado de la Argentina con consecuencias lamentables para la economía de cada ciudadano .Para aquel que no tiene memoria o suficiente edad miren lo que sucede en España después de vivir una fiesta prolongada por encima de sus posibilidades y estarán viendo nuestro futuro.
Como dije anteriormente esa sería la consecuencia lógica ,pero como esta gente del gobierno no tiene a la razón entre sus cualidades, estoy obligado a pensar que la consecuencia será seguir exprimiendo al que produce, hasta límites intolerables con impredecibles resultados.
Ahora bien ,creo que deberíamos preguntarnos –por qué lo hacen-.Es para acrecentar y mantener su caudal electoral solamente o existe una doble intención? No cree usted posible que pretendan sostener una fuerza de choque mercenaria para contrarrestar una manifestación ciudadana.
Cree usted que estos señores feudales entregarán el poder por que lo dicta la ley ,ya demostraron que poco les importa-acaso no desoyeron órdenes de la CORTE SUPREMA?,se someterán al resultado de una elección? a sabiendas de que si funciona la república muchos de ellos deberán purgar años de prisión. De ser cierta esta hipótesis arriesga Uds algún pronóstico? Hechos como estos ocurrieron en el pasado y sus resultados nunca fueron buenos. Las luchas de clases ,las diferencias ideológicas exacerbadas , los atropellos a los derechos ,libertades ,dignidad y propiedad privada son y han sido detonantes de revueltas de consecuencias impredecibles.
Por todo lo demás que Ud. bien describe en este artículo , Que hacer? también expuso con claridad las respuestas ,pero la pregunta del millón es Como hacerlo, y es ahí donde radica el problema, por mi parte predico ,protesto y reclamo hasta el cansancio en cuanto ámbito social me encuentre, no sin cosechar enemistades, pero no renunciaré a mis principios y convicciones ya que sin ellos la vida carece de sustento.
Le saludo atte. Ing. Alejandro J. Giussano
P.S. Si se le ocurre un método más efectivo puede contar conmigo.

Anónimo dijo...

TANTO CON LO QUE ESCRIBE, ........... ENRIQUE NOS TIENES ACOSTUMBRADOS A COSAS MARAVILLOSAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Enrique, excelente tu artículo y la claridad con que expones todos los temas de nuestra Argentina. Si, totalmente de acuerdo que hay que moverse ya para terminar con esta corrupción y todo lo que enumeras,. Si lo primero es que haya JUSTICIA, pero ¿ cómo lo logramos y cómo hacemos que se cumplan sus fallos? Pero no tenemos políticos que pongan en práctica todo lo que propones. Hay varias personas de peso que escriben artículos maravillosos, pero de ahí a la práctica…….Tendríamos que salir TODOS los días con pancartas contra los jueces corruptos y pedir justicia por la tragedia del once y muchas mas, pero es un imposibles. La gente trabaja y no puede ir a protestar todos los días. Creo que llegó el momento de no entregar un peso mas hasta que nos devuelvan nuestras libertades, se vaya moreno y etc. Etc. Etc. Es realmente inconcebible que sigamos con Ciconne , Bodou etc. Basta, basta y basta -¿CÖMO???

Mi humilde granito de arena es tratar de abrirle los ojos a los que me rodean y mas de uno confiesa que la votaron.

¿Qué mas puedo hacer ¿?

Perdón , me estoy desahogando. No pierdas tiempo en contestar a esta vieja loca

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Como siempre tu nota es muy buena. Pero la situación requiere algo mas.

Desde la época de Sócrates la idea de soberanía se condicionaba a la moralidad de la autoridad. El soberano tiene la obligación es la de custodiar el interés de la ciudadanía cuyas líneas generales se enumeran en la Constitución.

Si el gobierno no respeta la Constitución que juro respetar, no cumple con su obligación de custodia los intereses de sus ciudadanos y, por ello, no es digno de la soberanía y debiera ser destituido mediante juicio político.

En el contexto de familia, es un poco como el padre que abusa de sus hijos y, en consecuencia, pierde la potestad.

Porque no se junta la gente sensata y honesta e inicia las causas que sean necesarias para un proceso de ese tipo ?

Seria factible ?

Un abrazo
Domingo Sterm

Anónimo dijo...

ME GUSTA . "LA ARGENTINA CONVOCARA..." CUANDO ESTIMADO ENRIQUE ? QUEDA POCO TIEMPO. LA DESTRUCCION , EN TODOS LOS CAMPOS, ES CASI TOTAL.

CUANDO DIGO CAMPOS, ME CREFIERO A LA EDUCACION, POR EJEMPLO.

NO SE PARA QUE PUEDO SER UTIL, SI SE QUE NO TENGO MIEDO.

SALUDOS
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Tus conceptos, como siempre, buenísimos y claros, y la situación triste y peligrosa. De verdad que tienen que empezar ¡ayer!

Enrique, mañana martes me voy por unos cuantos días a la Laguna del Sauce.
(No de vacaciones aunque así me lo parezca, sino a una cirugía de la vista en Maldonado).
Cuando vuelva te aviso. Mientras tanto mandame solamente tus escritos. ¡Ésos no me los pierdo!
Sólo que los veré a la vuelta, ya que allá la compu estará discutida con cuatro adolescentes y jóvenes que viven prendidos a Facebook....... (Los nietos de mi hermana, la dueña de casa)
Hasta la vuelta
Simplemente gracias por esta amistad virtual.
Un gran abrazo pata ti y Mercedes, tu señora.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Mi querido amigo
Me has sacado las palabras de mi boca que ciertamente no las hubiera expresado tan bien como vos
Como podria llegar esta nota a las esferas que nos gobiernan ?
Quizas un alguno de estos lamentables funcionarios se ponga a pensar yyyyyyyyyyyyyse depierte de ese letargo de hacer lo que le ordenan desde mas arriba y mas arriba aun
Y ese funcionario se lo comenta a otro que adormilado en el congreso tambien despierte
Pero creo que es una utopia
Cual es la alternativa que nos queda para comenzar la lucha fuera de los mails
Quien lo lea completamente podra reenviarlo pero hay mucha gente que te comenta
ahhh si es politico ni lo abro
Creo que te olvidastes de mencionar de los que comen directamente de la basura
Como puede ser que NADIE proponga algo coherente
Por otro lado y como siempre somos mas papistas que el Papa y seremos nosotros finalmente los ejemplos de venezuela,Ecuador etc etc
si esta digna alumna concluye con sus ideas y ESO es ;lo que hay que evitar
aHORA TE PREGUNTO COMO
bss Mariana Koopmann

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Con mucho placer recibo sus mails que me proporcionan siempre un nuevo conocimiento de nuestro vasto mundo. Pero mucho me alegra leer sus editoriales críticos y crudos, que me hacen sentir que no estamos equivocados muchísimos argentinos en disentir con este gobierno que cada día nos hace caer un poquito más cuesta abajo. Realmente deprimente y entristecedor. Le envío un coridal abrazo: Nilda Susana Martin

Anónimo dijo...

DENTRO DE MI GRUPO DE PERTENENCIA SON CONCURRENTES TODAS ESTAS REFLEXIONES, CONCUERDO EN UN TODO LO MANIFESTADO, Y TRATAMOS DE NO FLAQUEAR ANTE TANTO ATROPELLO.GRACIAS POR LA CLARIDAD CON QUE MANIFIESTA SU PENSAR Y SU SENTIR, QUE CREO ES HOY LA DE TODOS AQUELLOS QUE NO ESTAMOS SUBSIDIADOS POR EL ESTADO Y SOMOS ESE 50 % QUE MANTIENE AL 50%.IMPECABLE!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

BIENVENIDO!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!!
Laura Ines Hamdan

Anónimo dijo...

Es verdad, ese miedo que infunden los gobiernos fascistas paraliza a la gran mayoría, pero no está bueno callarse, hay que seguir reclamando desde el lugar donde uno esté por los derechos de las personas y haciendo notar que el autoritarismo es una forma de dominación colonialista que no encaja para nada con un gobierno pseudo "nacional y popular".
Alice Sale

Anónimo dijo...

Todo de acuerdo, hay informar con más insistencia. Nuestra juventud debe tener conocimiento de "CONCIENCIA NACIONAL". CREO QUE EL PAIS NUNCA SE ENCONTRÓ CON TANTO PELIGRO. Abrazo
Evelio César Gimenez

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo tiene no solo razón sino describe lo que somos, un rejunte de cobardes, no una ciudadanía consciente de sus derechos, obligaciones, y dispuesta a no dejarlos pisotear y no dejarse pisotear por esta emula de Atila y sus hunos, ACTUEMOS ya antes que sea tarde y no tengamos mas nuestra Patria.
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Excelente el artículo del Dr. Avogadro, hombre de una visión de la realidad admirable aún hoy cuando todas las visiones posibles ya fueron dichas, todas las críticas contra el gobierno ya fueron hechas. Sólo queda comentar las malas noticias, si son muy malas, comentar con dos o tres matices, pero la esencia del comentario es la misma. El gobierno es productor permanente de actos delictivos y malas noticias, por eso quedan pocos que pueden escribir un comentario interesante sin repetirse. Mientras tanto, el gobierno comete un atropello o un delito y está pensando o dando principio de ejecución a otros cinco.
Frankie Alberton

Anónimo dijo...

Solo una palabra..Excelente !!
Astrid Adlercreutz

Anónimo dijo...

Excelsa pintura digna de ser colgada en el MALBA.El sindrome de Estocolmo ha calado hondo, y salvo la llegada del mono número 100, a la jaula de la masa crítica, esto seguirá como en el "Precámbrico"."No es cuestión cambiar de collar, sino dejar de ser perros".
Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

Excelente su descripción de nuestro país actual Dr. Enrique Guillermo Avogadro, con la que coincido en un todo, de hecho estos mismos conceptos los vengo pregonando en diversos foros, desde hace mas de 9 meses.-
Carlos Mario Villasuso

Anónimo dijo...

¿Y si incorporaran lectura y escritura?
Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Muy notable relato de cómo el desgobierno está demoliendo las ruinas en que dejó a la Argentina que pudo ser una potencia... ¡Gracias!
Martín Sosa Cameron

Anónimo dijo...

Excelente descripción del descalabro y la decadencia del que alguna vez fuera país faro de América. Gracias por publicarla, Enrique.
Lic Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique.-
Gustavo Alejandro Bruzone

Anónimo dijo...

Nacionalsocialismo integrador obrero real y conciliador para los argentinos y despues para permitir a los ajenos. A corrupcion intolerable y el terrorismo desde lo economico hacia lo violento desde cualquiera de sus aspectos totalmente vedados condenados o en el caso que sea debido ajusticiados por lo que la patria misma como tribunal superior disponga. Es la parte de la base hacia el cumplimiento de esos ideales. Solo falta el resurgir del ese lider a quien seguir hasta llegar a derramar la ultima gota de sangre de ser necesario. Patria o muerte. Viva la patria!!
Juan Torres

Anónimo dijo...

Este país no tiene solución porque esta sociedad es demasiado idiota, no puede ser que la gente se haya quedado tranquila cuando por el desastre ferroviario la corrupta dijo palabras más o menos ´Ahora la gente se muere porque tiene que viajar a trabajar o estudiar, antes no viajaba porque no tenía a donde ir´, una sociedad como esta que se deja meter, no el dedo, sinó los dos brazos en donde ya sabemos es una sociedad sin dignidad alguna, es decir que no tenemos futuro como nación.
Claudio Rubén Jadlli

Anónimo dijo...

El panorama desalentador que expones es nada mas y nada menos que la triste realidad y la verdad, pero me enorgullece tu propuesta , de que si actuamos se puede y con educacion podremos concretar todo , sin desmayos y con premura dadas las circunstancias graves del pais,creo que es ya y ahora , que debemos terminar con tanta miseria desatada y no perjudicar con nuestro letargo e inanicion a todos los habitantes de este suelo bendito , de tener una Patria digna , no ya para nosotros sino para que como dices ,no tengamos que rendir culpas ante nuestra posteridad ,por no haber actuado correctamente ,en la lucha por la Republica Argentina ,soberna y de pensamiento universal, seamos parte de una historia grande y seremos libres¡¡
Mercedes Soria

Anónimo dijo...

Es verdad Enrique es vergonzoso !!!! la actitud en la que están sumidos los integrantes de los Poderes.....dentro de poco tiempo a este paso van a cerrar el Congreso !!!!!
Susana Scarpatti

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena desde España ,Valencia por tu gran aticulo ojala cale muy ondo entre la sociedad Agentina ,hermana mia y de muy buena boluntad,,estimado Enrique Guillermo Avogadro,,un saludo y suerte
Rafael Nacher Perez

Anónimo dijo...

Otra vez Don Enrique mostrandonos como es el socialismo populista sudamericano!! buen post!
Rudy Escobar Pacheco

Anónimo dijo...

La mayoría se va a esconder, otros se harán los distraídos como ahora y pocos saldrán, tratarán de defender sus principios,Ya sucedió una vez, y los que salieron están presos o ya muertos, El pueblo sigue y no le importa nada. Muy buena su nota y comparto todo lo allí expresado. !!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

excelente ,comparto todo ..
Irma Marcos

Anónimo dijo...

Es algo que ya me cuestiono ahora. Con 49 años !!!!
Quiero agregar algo. Todas estas situaciones hacen que uno piense y actúe en el "salvese quien pueda " para sobrevivir este zimbronazo y atropello que se sufre minuto a minuto y que mirando a nuestro alrededor pocos hacen algo.....y la mayoria no hace nada. Eso crea un egoísmo que practicamos cada vez más....y que estos gobiernos saben aprovechar adecuadamente. Necesitamos líderes en quien volver a creer, en quien depositar nuestro esfuerzo para que todo esto cambie. Pero como bién dijo Usted, Dr. Avogadro, todos se callaron la boca.....gobernadores, los empresarios, los militares, los funcionarios, los legisladores, los periodistas, los consultores, los profesores, los jueces, los fiscales, los colegios profesionales, las asociaciones gremiales y los sindicatos –todos ellos, salvo algunas honrosísimas excepciones- que eran, porque no lo son más.....legales representantes de nuestra sociedad y que por dinero y un buen pasar perdieron todo supoder y representatividad. Demuestra que la mayoría de la sociedad argentina anda floja de ética, de valores, que les importa tres pepinos, el futuro, los hijos, los nietos....y que cuando se retiren....dejaran todo este lío a otro. Muchos ejemplos puedo citar y que los lectores tambien conocen, pero no tiene sentido enumerara. Pero está la otra parte de la sociedad, que completa los 42 o 43 millones que deberá trabajar mucho para enderezar esto. Asi que es ahora o nunca. Y eso me incluye a mi. Buen domingo.
Christian Rauert

Anónimo dijo...

Será por eso que la gente crea una página para hablar? No se anima ya a hablar en su propia página? Hasta en facebook tiene miedo no? Terrible
Marcela De Vincenzo Ibañez

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,MUCHOS PENSAMOS IGUAL,PERO LA MAYORIA ENCONDE SUS CABEZAS Y PELOTAS UN FUERTE ABRAZO
Antonio Sesin

Anónimo dijo...

LA fábula de la rana, en la olla con agua fría, para mas de 40 millones de "humanos".
Juan Carlos Filiberto

Anónimo dijo...

Los que callan estan todos en un club donde seguramente se reunen al menos una vez al mes para intercambiarse sus direcciones, devolverse favores, ascender en puestos de poder, ect, ect, los gobernadores, los empresarios, los militares, losfuncionarios, los legisladores, los periodistas, los consultores, los profesores, los jueces, los fiscales, los colegios profesionales, las asociaciones gremiales y los sindicatos, en Francia tambien pasa eso y forman una central de poder llamada Club Le Siecle, se reunen todos los 4tos miercoles de cada mes en la sede del Automovil Club de France, cito en el primer piso del Hotel Crillon frente a la Place de la Concorde, en esas reuniones llevadas en secreto se ponen de acuerdo en las agendas a seguir, cambios de dirigentes, reclutamiento de nuevos miembros, ect, ect, supongo que ustedEnrique Guillermo Avogadro, nos podria reseñar sobre ese tipo de cuestiones, tal vez usted sepa a donde se reunen y con que frecuencia, en Buenos Aires sera el Hotel Alvear ?...el Bauen ?...o tambien el Automovil Club Argentino ?
‎" Le Siecle" es un club de reflexion o think tank que reune los miembros mas poderosos e influyentes de la clase dirigente francesa. Encontramos politicos de derecha y de izquierda, los patrones de grandes empresas, jefes de redaccion y periodistas de primer nivel "formadores de opinion", cuenta con 500 miembros elegidos por cooptacion, mas unos 200 nuevos miembros cada año.

Este tipo de central de poder tambien debe existir en Argentina al que podriamos llamar provisoriamente "El Espectro" que gobierna secretamente nuestro pais__ http://lesiecle.info/
De las reuniones en secreto despues pasan a la television y a la radio...Más de 50 periodistas participaron de la manifestación convocada por Jorge Lanata en Periodismo para todos en la que le expusieron al Gobierno nacional su rechazo a las conferencias de prensa realizadas por los funcionarios kirchneristas, en las que no se permiten realizar preguntas.
Entre los periodistas estuvieron presentes: Marcelo Longobardi, Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Edi Zunino, Sylvina Walger, Susana Viau, María Laura Santillán, Pablo Sirvén, Rodrigo Lloret, Diego Leuco, Daniel Seifert, Diego Rojas, Alfredo Leuco, Daniel Santoro, Sergio Lapegüe, Mario Massaccesi, entre otros.__http://television.com.ar/diario-online/minuto-a-minuto/videos/167141/el-reclamo-de-lanata-queremos-preguntar/#.UAwskmFYx8E
Osvaldo Ferri

Anónimo dijo...

excelente su coloumna sr. Abogadro
Maria Herrero

Anónimo dijo...

EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE!!!! FELICITACIONES!!!!!!
La Kuky

Anónimo dijo...

El 54% protagónico, cultural y socialmente sometido a voluntad, seguirá fanático y seguirá postulando y defendiendo lo mismo; incorporó a su vida familiar la corrupción, la mentira, la ignorancia, la mendicidad, el conformismo.
Adolfo Julián Cafieri

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LEERTE,USAS UNA RETORICA EXQUISITA,ES SENCILLA,CORRECTA,NO CONFRONTAS ,ES TU AUTENTICO PENSAMIENTO.EXCELENTE ENRIQUE.
Cheryl Fernandez

Anónimo dijo...

los militares ???? QUÉ CARAJO ME IMPORTA LO QUE OPINEN LOS MILITARES SOBRE LOS DERECHOS INDIVIDUALES
Julio Mario Katz

Anónimo dijo...

argentina esta cosechando lo que ha cultivado como grupo humano ...hay excepciones siempre los hay ...pero el argentinismo sueña con ser amigo del juez ...tener el caballo del comisario ...tutearse con el poder ser revolucionario para la gilada ...ser empleado publico que el estado le de un area restringida de mercado cautivo ...jubilarse sin trabajar ni aportar creditos baratos menores a la inflacion por supuesto que importa si el otro pierde o pide que le den a la maquinita hasta que explote ... les gusta hacer leyes con trampa ..odiar a la libertad endiosa a todo tirano que se haya levantado en el mundo traerlos para aca si el mundo no los quiere y es posible ...la verdad podria estar dias escribierndo sobre el argentinismo.....el argentinismo tira para atras es rustico primitivo y es jodido...la gran enmancipacion sera libertarnos de nosotros mismos..
Gustavo Goma

Anónimo dijo...

se fue conmigo
Emilio Pojaghi Pirez

Anónimo dijo...

Muy buena opinión , gracias Ricardo, saludos
Maria Ramos Mejia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Acabo de recibir lo que leerá más abajo, junto a una opinión personal mía. Se lo envío ya que coincide con su pensamiento que recibo hoy: Este miedo sonso y suicida.

No digo que caigamos con lo más cruento de Stalin, pero la ambición de poder de la Sra. y sus secuaces parece estar digitada por los pasos que siguió este dictador, que supo manejar muy bien los miedos.


Creo que muy “sabiamente” nos están conduciendo a un regimen similar al de Stalin. Fijate que la clase media y media alta están inmutables ¿por qué? porque aún ganan bien y con los bolsillos llenos, todo se traduce en comentarios ¿viste che? ¡qué barbaridad!, ¿dónde te fuiste el fin de semana largo? ¡bárbaro no!, ¿cambiaste el auto? ¡qué bueno!, ¡¡ufa qué carga los chorros!!!, si te descuidás te afanan a la vuelta de la esquina ... y esos diálogos salpicados de complacencia porque el billete (papelito de colores, ya que no tienen respaldo en el Banco Central, la maquinita superó las reservas...) nos permite viajecitos, llevar a los niños de vacaciones o a otro tipo de distracciones, “llegar a fin de mes” y que te sobren unos pesitos, junto a la queja cotidiana de “lo que pasa”, pero eso sí... “pasa, no me toca”.

Luego, están trabajando con el tema inseguridad, hasta que la gente harta pida el APRIETE A LOS CHORROS, A LOS QUE MATAN, hasta que la sociedad vuelva a levantarse y allí entrarán “ellos y ellas” “apretando”, imponiendo seguridad y esa seguridad será el acabose para todos ya que “la mano dura” la van a manejar ellos ... como se les cante.

Ya estamos en camino ... Verbitsky (cerebro oculto si los hay ...) en un reportaje hace años dijo: “Con la violencia no ganamos, ahora nos queda ser pacientes y esperar...” y lo está logrando.

Los demás partidos políticos parecen no existir y quizá sea por indolencia o porque piensan: “En el 2015 la caja será NUESTRA!!. Dejemos que “la loca” y sus secuaces nos hagan el trabajo”.

Quizá esté divagando, pero no veo otro camino que la opresión a los que pensamos diferentes y a los que queremos una Argentina en serio, seria, respetuosa de los valores, tal como dice en lo que enviaste, y lo vienen logrando con el apoyo, incluso, de algunas otras fuerzas políticas que les han estado votando a favor de sus locuras : Nacionalización de AA, YPF, AFJP, ley de medios ...

Un besote. Cris.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Cierro uno de sus tantos libros, pretendo olvidarme de su idea favorita: la libertad creadora y lo perdono por fustigar con la alteza de su enorme sabiduría y honestidad al positivismo.
Yo no ignoro, eminente maestro, que el positivismo tenía márgenes estrechos.
Como los tenía su principal mentor el ingeniero Spencer.
Pero usted debe saber, imposible que lo ignore, que no se puede renunciar a lo que nunca se ha poseído.
Yo se que usted no ignoraba que esa sociedad argentina que se ufanaba de científica, con Ramos Mejía al frente y luego con el meritísimo Ingenieros, era un gigante en formación con los pies de barro.
Se enojaron mucho los argentinos cuando en un lejano año 23, lo demostrara con tono acre José María Vargas Vila.
Porque dos mitos tenía arraigada esta sociedad fundiaria, de vacas gordas y obreros flacos, el del Edén y el de la Madre Providente.
Faltaba un ser de espada poderosa para traerlos a la tierra.
Y después de la ilusión vino a golpearnos la realidad maestro Korn.
Hoy por todas las radios y tele-emisoras oficiales vino el relato de la madre providente que era todo amor.
Hasta se vio reflejada en los billetes de 100 pesos, depreciados pero pintados de política nostalgia.
Ayer un discurso ridículo, hasta con neologismos incomprensibles, los mostró en plenitud.
No maestro Korn.
No debemos renunciar al positivismo porque nunca lo tuvimos.
Porque nuestra burguesía fue raquítica y prendida a los fulgores extranjeros y sus delicias.
Y lo dijo un criollo venerable, hoy olvidado, el doctor Agustín Alvarez.
En el discurso del billete pintorreado la Primera Dama nos aconsejó pensar siempre en Dios.
No nos dijo si a Yazveh, el hebreo o Dios, el griego.
Y tampoco recordó, quizás no lo sabe, que uno llenó de llamas y torturas al otro.
Vuelvo a reiterar que lo disculpo maestro Korn.
Usted sólo quiso mejorarnos.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Me repito..."UN CONSEJO DE NOTABLES": Apoliticos y derogar el sistema Presidentalista, que en apariencia pone en manos de un demente el poder omnimodo. ¿UTOPIA?...quizas si...quizas no. Emilio Scotto

Anónimo dijo...

"Peligroso Señor, es Don Dinero. Porque compra voluntades, acciones e"

Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Peligroso Señor es Don Dinero. ¿ Habrá que esperar hasta el final ?. Tal vez cuando "las arcas" queden vacías. Porque recién entonces veremos a los descontentos"
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

DR ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, LE AGRADEZCO INFINITAMENTE POR TODOS LOS MAIL QUE ME MANDA DE LUNES A LUNES, ES IMPAGABLE PARA MI, LE TODOS SUS COMENTARIOS POLITICOS ESTAN GENIALES, SOBRE TRODO LOS DE LA REINA CRISTINA, HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR SI. UD SABE MUCHO DE POLITICA, DESDE QUE TENGO USO DE RAZON NUNCA VI A MI QUERIDA PATRIA GOBERNADA POR SEMEJANTES DELINCUENTES K, TANTA INSEGURIDAD Y TANTA CENSUIRA A LA PRENSA INDEÈMDIENTE : ABRAZO
Fiorela Sanabria

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Me gusto el discurso de Biolcati cuando dice:

"Hay que superar ese perverso rol del Estado, transformado en el patrón de los bienes públicos que sostiene con subsidios su poder electoral",
"Ante un ajuste que el gobierno central niega estar realizando, ante la creciente y desmesurada presión fiscal municipal, provincial y nacional, ante la continua y negada inflación que horada los ingresos y el nivel de vida de todos los argentinos, el campo exige ser escuchado", pidió
Excelente su articulo sobre el miedo sonso.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso.

Anónimo dijo...

lamentablemente nuestra socieddd solo reacciona ante lideres mediaticos y no ante valores morales, por ahora nustros lideres solo se aferran ante un pedzo de poder lease votos,y como somos una socviedd pancist, mientras tengamos moneda,...tenemos para 100dias mas hay que sacar de circulacion a todos los figurones y figuritas y tratar d poner gente nueva aunque sea por sorteo , y si es mejor por sorteo que ver tanto pelotudo que solo se escucha y trata de conseguir un voto, abrazos no vemos el 1 de agostro y no te olvides de hacer la investigacion in situ.......si te da el cuero
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:

Como Ud bien dice en su artículo “Este miedo sonso y suicida” del domingo, 22/07/12 “Nos hemos acostumbrado (…) a que la Justicia se dispense con varas diferentes según el grado de cercanía al poder del acusado, (…) a que se haya desbaratado todo el andamiaje jurídico por obra de un ideologizado “garantismo” y de la destrucción de todos los principios que hacen a la protección judicial de los ciudadanos”. No obstante, personalmente, no me quiero acostumbrar, ni mucho menos, resignar, a que esto sea lo que nos queda por delante. No quiero resignarme a que la justicia no sea justicia.

Es por eso que, en mi constante búsqueda de caminos que me permitan hacer pública la situación de mi marido, y sabiendo que es Ud una persona crítica de la situación jurídica actual, lo contacto a fin de darle a conocer una arbitraria medida que se ha tomado contra un oficial retirado de la Armada, quien permanece detenido hace casi tres años, aún cuando no existe NINGUNA PRUEBA en su contra. Albergo la esperanza de que Ud tenga alguna posibilidad de convertirse en la voz que yo no tengo y hallar el modo de difundir lo que está pasando cuando, donde y del modo que crea convenientes.

Mediante un discurso falaz, los reyes del engaño han logrado instalar la frase “militares genocidas”, en referencia a aquellos que se desempeñaban en las FFFAA en los años setenta, y, al mismo tiempo, han implementado hábilmente un plan sistemático de militaricidio que intenta hacer desaparecer socialmente a dichos militares, no importa de qué manera, legal o no: tampoco me voy a resignar a eso, a que mi marido sea un desaparecido social, y a que los medios (locales o no) lo tilden arbitrariamente de genocida. ¿Por qué se combate la injusticia contra cualquier ciudadano, siempre y cuando no sea militar …?

Mi carta del lector "Cuando la justicia no es tal", la cual adjunto ( http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/10/07/2011/b7a150.html), y que, hasta el momento, sólo un medio tuvo el coraje cívico de publicar, resume el caso al que me refiero.

Finalmente, agradeciendo sus valiosísimas contribuciones a través de sus publicaciones en su sitio, su blog, y sus cuentas en Facebook y Twitter, lo saludo atentamente,

Mónica Bisso