domingo, 12 de agosto de 2012

Atila no era peor




Atila no era peor


“Podrán cortar todas las flores, pero no detener la primavera”. Pablo Neruda

Cuando, allá por el año 430 y al frente de su horda de hunos, este caudillo de origen geográfico desconocido comenzó a conquistar casi toda Europa, se decía que, donde su caballo pisaba, no volvía a crecer el pasto; se lo recuerda como el paradigma de la crueldad, la destrucción y la rapiña. Como tantos otros, antes y después, finalmente cayó derrotado en la actual Francia y su enorme imperio murió con él sin dejar rastro alguno.

El “cristinismo”, que ya ni siquiera es heredero del “nestorismo” inicial,  pragmática o ideológicamente dejará una herencia terrible en la Argentina, que sólo el coraje y la razón de los dirigentes podrán revertir, con muchísimo esfuerzo y tiempo. Estos años de deterioro en la educación y en la cultura de trabajo, por citar sólo el más grave ejemplo, llevarán décadas de trabajo para ser restaurados, con dudoso pronóstico, ya que no se distinguen en el horizonte, al menos hoy, líderes capaces de pensar en las próximas generaciones y dejar de hacerlo en las próximas elecciones.

El prestigio de nuestro país, indispensable a la hora de obtener inversiones importantes y genuinas, se encuentra por los suelos; para comprobarlo, basta con mirar alrededor para descubrir que mientras todos los países de la región construyen barricadas impositivas para evitar que ingresen más dólares de lo debido en sus economías, Argentina lo hace en sentido inverso y, como se ve, con poco éxito, ya que la fuga de divisas continúa. Las reservas internacionales de nuestros vecinos han crecido a un ritmo vertiginoso –sólo Brasil tiene siete veces más- mientras que las nuestras merman al ritmo del saqueo y la malversación.

Si se exceptúa a Venezuela –Ecuador no entra en el análisis, ya que está absolutamente dolarizado desde hace años- ninguna nación de América Latina tiene una inflación superior al 6% anual, y los gobiernos reaccionan con medidas contra-cíclicas cuando sube algunas décimas. La falsificación de las estadísticas, el aumento del circulante a ritmo aún superior al de la inflación, el gasto público desmedido e ineficiente, la permanente alteración de las reglas de juego, el personalismo y la identificación del Estado y sus recursos con la minoría gobernante, la falta total de seguridad jurídica, el permanente ataque a la prensa independiente, la estrambótica elección de nuestros aliados internacionales estratégicos, la desmadrada corrupción, el avance del narcotráfico, el impune lavado de dinero, inclusive el abuso de los medios oficiales para la exaltación de nuestra Presidente, no son, precisamente, virtudes que nos hagan respetables a la vista de un mundo que nos contempla con asombro y hasta con dolor.

Es evidente que la viuda de Kirchner, que pertenece a mi propia generación, no parece darse por enterada del sideral progreso que se ha producido en materia de tráfico de información. Es, en cierto modo, razonable porque, a quienes llegamos cuando no existían la televisión, el télex, el fax, ni qué decir Internet, nos cuesta pensar en que hoy podemos contemplar, en vivo y en directo, lo que sucede en todo momento y en cualquier lugar del planeta. Sin embargo doña Cristina, que tanto habla de la juventud, debiera ya saber que cada gesto y cada discurso se refleja, con una demora de microsegundos, en todas las redacciones y en todos los canales del planeta, convirtiendo a la Argentina en el hazmerreír global. Viniendo de los niveles en que estuvo nuestro país, llamamos más la atención que muchos otros, que no pueden siquiera exhibir un pasado similar.

Como usted sabe, estoy intentando convertirme en la expresión de todo aquello que resultará indispensable “el día después”, cualquiera sea la forma en que éste llegue. No pretendo formar un partido nuevo sino alguna forma de agrupación, que reúna a todos quienes, pocos o muchos, creemos que la suerte de la Argentina debería ser otra. Es por ello que he creado una página en Facebook, “La Argentina que quiero” (http://www.facebook.com/pages/La-Argentina-que-quiero/184316575034972), para saber cuántos somos porque, sólo cuando logremos un número importante de voluntades, podremos exigir a los partidos existentes incorporar esos principios a sus plataformas, premiando o castigando con nuestro voto la fidelidad o la traición.

Hoy, para su reflexión, sólo enumeraré doce de esos conceptos básicos que, reconozco, son nada más que enunciados que habrá que trabajar y desarrollar:
1.       Volver a la democracia representativa, al federalismo y al sistema de división estricta de poderes, establecidos por la Constitución Nacional.
2.      Juzgar, en el Consejo de la Magistratura vuelto a su composición original, la actividad de todos los magistrados actuales, nacionales y federales, incluidos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con criterios estrictamente jurídicos, para garantizar que los magistrados que permanezcan en funciones desempeñarán su labor con seriedad, con honestidad, con recato, con sapiencia, con eficiencia, con independencia y con celeridad.
3.      Recrear el respeto absoluto e irrestricto de los contratos y de la palabra empeñada, especialmente en aquéllos vinculados a la infraestructura y a los servicios públicos.
4.      Crear reglas claras, transparentes e inamovibles para la actividad económica, que permitan dar previsibilidad a todos los proyectos y a todas las inversiones, más allá de los riesgos propios de cada actividad.
5.      Establecer el “juicio de residencia” y de responsabilidad, de modo tal que todos los funcionarios que ejerzan cargos públicos a partir de determinado nivel jerárquico sean obligatoriamente juzgados por un tribunal especial al dejar sus funciones, poniendo especial énfasis en los aspectos patrimoniales.
6.      Revitalizar y garantizar la independencia, dotándolos de los recursos necesarios, de organismos de control tales como la Oficina Anticorrupción, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Auditoría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Unidad de Investigación Financiera.
7.      Modificar la coparticipación impositiva, recuperando para las provincias y los municipios la independencia económica, única fuente de la libertad política.
8.      Establecer una clara política de inmigración, regulada y planificada, respetándola y haciéndola respetar por quienes deseen habitar nuestro suelo.
9.      Respetar el destino de los capitales asignados al fondo de sustentabilidad de las jubilaciones; devolver al Pami y a la Anses los fondos retirados para financiar el gasto público populista, y cancelar las deudas previsionales existentes.
10.    Dotar al país de un desarrollado sistema de transporte vial y ferroviario, especialmente urbano, y recuperar la iniciativa en materia de producción de hidrocarburos, con la indispensable participación de la inversión privada.
11.     Derogar las leyes del tipo del “2x1”, con una Justicia penal rápida y efectiva. Endurecer las penas para el narcotráfico, la prostitución, la corrupción de menores y el lavado de dinero.
12.    Controlar eficazmente la inflación, y terminar con los absurdos controles de cambio.

El mundo entero, pese a los dichos de la Presidente en su abuso permanente de la cadena nacional, otra vez se puso a favor de la Argentina. Pero esta vez, cuando se comienza a producir la crisis alimentaria que predije en una nota que publiqué hace justamente un año, a la que titulé “Señales de Incertidumbre”, parece estar más atento a nuestras potencialidades y, consecuentemente, el riesgo de perder el dominio de nuestro territorio ha aumentado en forma exponencial, porque no tenemos capacidad alguna de reacción. Para confirmar este aserto, basta pensar que, para defender sus reservas submarinas de hidrocarburos, Brasil ha re-equipado fuertemente a sus fuerzas armadas dotándolas, inclusive, de submarinos nucleares. La Argentina tiene capacidad para alimentar a más de quinientos millones de seres humanos y, por la voracidad y la corrupción del Gobierno, que tornan inviables muchos productos agrícola-ganaderos y tantas economías regionales, hoy desperdicia esos dones por carecer de un marco jurídico-legal confiable. ¿Qué cree usted que opina el mundo cuando ve que, por impericia de los funcionarios, desaparecen doce millones de cabezas de ganado o que los productores tiran a los caminos muchos millones de litros de leche?

Seguimos jugando con fuego, y sólo su actitud personal -¡sí, la suya!- puede cambiar este estado de cosas y, sobre todo, el futuro. Debe usted elegir qué quiere para sus hijos y para sus nietos. ¿Prefiere que seamos Cuba o Venezuela, o le gustaría que fuéramos Brasil o Chile? Usted tiene una obligación indelegable con ese futuro porque, como ya le dije una vez, ¿qué responderá cuando sus descendientes le pregunten “qué hiciste entonces”?

No hay más tiempo. Si el cristinismo gana las elecciones legislativas del año próximo, con sólo el 40% de los votos conseguirá –por la forma en que se renuevan las cámaras legislativas- los dos tercios que necesita para modificar la Constitución. En ese nuevo cambio, la reelección es un mero detalle, ya que lo que Zanini, Kiciloff y los restantes ideólogos del Gobierno se traen bajo el poncho es mucho más grave: terminarán con la propiedad privada y con la forma de vida que los argentinos hemos elegido, para imponer una receta trasnochada y fracasada, de la mano de una historia falsificada e inventada.

Recuerde, mirando cómo actúan los legisladores, que los senadores representan a las “provincias” como tales, mientras que los diputados representan al “pueblo”. Ahora, observe cómo se comportan, por ejemplo, los representantes por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Congreso Nacional, cuando votan leyes –por ejemplo, la quita de los depósitos judiciales al Banco Ciudad, los subterráneos o la basura- que sólo nos perjudican para desgastar a Macri, o los de las demás provincias que, por innoble sumisión a la señora Presidente, las condenan a la esclavitud financiera, por no terminar con un pacto fiscal que ha perdido su razón de ser y que hoy sólo sirve para disciplinar gobernadores e intendentes.

Viendo el tamaño de los desaguisados y de los verdaderos crímenes cometidos por doña Cristina y su horda de unos y unas, estoy convencido que a la Argentina le hubiera ido mejor con Atila.

   

133 comentarios:

Anónimo dijo...

¡CIERTAMENTE ATILA NO ERA MEJOR!
Valga la experiencia de que "le hicieron doblar la cerviz". Y así deberá ser con "la desfachatada" y su heredada "asociación ilícita".

Lamentablemente esto no se logra con votos y las sanciones merecidas no suelen poder ajustarse a código alguno. Cuando los problemas no encuentran solución se convierten en "conflicto" y todo conflicto debe ser superado (de cualquier modo) si la vocación de supervivencia se impone.

Previendo el inmediato futuro no se vislumbra felicidad, más bien lamentables infortunios. Es necesario preparar al pueblo para "lo que se viene" y eso solo pueden lograrlo "legítimos líderes". Vaya para el Dr. Avogandro el apoyo de "un voto de confianza".

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: adhiero a cuanto expresa Ud. en este artículo y ya le manifesté mi decisión de apoyar su proyecto, pero para alguien de letras como yo , el epigrafe que Ud. elige hoy también, a mi humide juicio, es desacertado. No debe citar a Neruda un dirigente en este país pacato, porque ipso facto quedará tildado de comunista. Poco me importa a mí la ideología de los poetas que frecuento y admiro. Sólo me dejo conmover por su mensaje. Pero no se olvide de que en nuestro país: Borges es gorila, Cortázar es zurdo y Don PABLO, TAMBIÉN...

Como UD. MUY BIEN DICE SÓLO LARGOS PROCESOS DE CULTURALIZACIÓN PODRÁN SALVARNOS DE ESTA IGNOMINIA EN QUE VIVIMOS. Sea por favor más cauteloso en la elección de los acápites o epígrafes. Encierran la idea de su discurso , vale decir SU IDEA.

Con afecto y simpatía, Susana Lamaison

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO, COMO SIEMPRE ENRIQUE!!!!!!!
Silvia Arias

Anónimo dijo...

hace unos dias, frente a alguien que dijo que escuchar a Kristina hablando de ética era como escuchar a Judas hablando de fidelidad, se me ocurrió agregar que en realidad era lo mismo que Atila preidicando sobre "paz y amor" o pregonando la "conciencia ambiental" ... me soprendió encontrar hoy Enrique Guillermo Avogadro, tu exacta comparación... SALUDOS
Elena Oyuela Esteves ·

Anónimo dijo...

Impresionate analisis y cruel realidad!! Pero me parece una excelente propuesta!! Felicitaciones !!
Vivian Negri Solanas Pacheco

Anónimo dijo...

Que increible, relato.... por el fin.... espero que en nuestro país,seamos así , tambien... y que no nos sigamos vendiendo : Por un plato de comida,,,sin importarnos, por nuestros hermanos, que nada tienen.....!!!!
Sepamos ver los valores y rescatarl0os......con valor y humildad; ty tranquilñidad.....serenidad...
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por su impecable análisis.
Liliana Oger

Anónimo dijo...

Imperdible, excelente, estoy de acuerdo en todo, tenemos que recuperar a la Argentina su dignidad y su prestigio,
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Excelente! apoyo este proyecto ...!!!!
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

La triste pero real leccion es que aquellos males tan extremos se solucionaban con una no menos extrema y drastica medida, a veces igual de cruel. La diferencia estribaba en la conviccion de hacer lo correcto
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Dtor cuente con uno mas para su proyecto y seguro sumare a otros.-
Alberto Mario Mazzucchi Valencia

Anónimo dijo...

Excelente!! en un todo de acuerdo!!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

LAPIDARIA FRASE FINAL DEL EXCELENTE TEXTO.
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

Que tienen en común la crisis europea, las masacres en Siria y el gobierno de Cristina Kirchner en la Argentina?
En apariencia poco! Pero políticamente mucho como es la incapacidad para solucionar problema alguno.
Cada una de esas situaciones ha venido deteriorándose y las tres suponen graves peligros en sus respectivas áreas de influencia y se cristaliza en Europa, Siria y Argentina en el sufrimiento de millones de personas.
Sobre las tres hay ideas acerca de lo que se debería hacer. Y no pasa nada! Los medios nos dan angustiosas dosis de noticias confirmando que cada una de estas tres pesadillas siguen su rauda carrera al despenadero .Y?... No pasa nada !
Es como ver una película en cámara lenta, en la cual un tren lleno de pasajeros corre hacia el precipicio y su conductor o conductora no frena ni cambia de direccion. El problema mas serio no es la necedad de quienes dirigen , sino que en ese tren viajamos todos y, como siempre, los únicos que tienen posibilidad de eyectarse son los y la responsables de sus catástrofes.
Claro que el caso de la Argentina, que tiene mas similitud con Siria, la metáfora es defectuosa. Supone la existencia de una conductora con sus frenos racionales y sensatez en sus planteos. Sin embargo no es así, no hay conductora sino una "mandona tatcherista" que habiendo sumido al país en una gran tierra movediza lo único que se le ocurrió es "el vamos por todo" haciendo caminar al pueblo caminar en la ciénaga que imagino Nestor. Solo queda ,entonces, hundirnos mas , como lo sonaron los montoneros y erpianos. Hay una relación necesaria de causa-efecto entre los éxitos políticos de los terroristas en el Gobierno K con los estragos que padecemos en la Cultura, la Educación,la Moral, la Economía y la República. Y no pasa nada?

Dr. Gustavo Demarchi

Anónimo dijo...

¡¡Excelente!! Le agregaria modificar el Código de Mineria y hacer saber como nos están saqueando y secando toda la zona cordillerana, producto de la corrupción y este Código entreguista pergeniado por Menem y convalidado por los Kirchner
Alicia Barbeito Anzorena

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro, recibi un mail con su propuesta e inmediatamente lo reenvie a todos mis contactos, pidiendo a su vez que se difunda.
Un tema escuchado ultimamente es que muchas de las personas tienen miedo de aparecer hasta en Facebook
Este monstruoso aparato del gobierno cada dia va extendiendo mas sus redes de poder y trata de eliminar cualquier foco de oposicion que pueda surgir
Me gustaria saber como serian los pasos para unir a tantas personas no solo descontentas sino ya desesperadas
Lo saluda atentamente
Patricia Marino

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!impecable...como siempre
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

¡Qué doloroso y qué verdadero!!Sólo me consuela pensar en cómo terminaron todos lo grandes dictadores de la Historia. Pero hasta que esto suceda, tenemos que soportar un verdadero calvario.Que no sabemos hasta cuándo es lo más terrible.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

largísimo y muy aburrido lo tuyo mejor dedicate al baile del caño o cositas así

Anónimo dijo...


Muy estimado y apreciado Dr......(Lo dejamos en Enrique, y para mi: Victor).......
Quizás sea casual o no tanto, solo el tiempo lo dirá; pero Usted trae a colación una famosa cita del otrora Primer Ministro Ingles Sir Chamberlain, quien después de haberse reunido con Hitler llevo a su País y al Mundo las seguridades del deseo de PAZ que Adolfo Hitler le había expresado en la firma del llamado "Pacto de Munich"(1938).
Estas palabras (o parecidas) fueron motivo para que W.Churchill respondiese airadamente en la Cámara, clamando una acción inmediata para detener al "Loco de Alemania" (como solía llamarlo).....No lo cansare con el devenir de la historia....pero mas de 50 millones de muertos y 8 años de guerra (1939-1947) Mundial, dieron una dolorosa y prístina razón a los "sentidos" de W.Churchill.
Vengamos hoy a nuestra Argentina; he leído calmosamente su propuesta , me resulta atinada y lógica.....pero......
En el devenir del tiempo, precisamente desde 1916 con la llegada del Irigoyenismo a la Presidencia de la Nación; nuestro País (a esos años sexto a nivel Internacional) comenzó el triste camino del "progresismo", vacilante en su inicio pero llegados a 1945/46 dimos una "acelerada" importante y comenzamos el inicio firme y descarado de lo que llamo: "CORPORACIÓN POLÍTICA PARA EL LATROCINIO".
No es de esperar que una "corporación" actúe en desmedro de sus intereses; como uno de sus últimos y bochornosos actos corporativos, tiene Usted la payasesca (si no fuera tan de lamentar) actuación de "nuestros" representantes en el otrora "Honorable Congreso de la Nación Argentina"; al legislar el pasaje de los dineros Judiciales a la férula del Banco Nación RA.
"Todavía" no he leído reclamo alguno desde los foros de Justicia al respecto, tan solo la queja de los Empleados dependientes del Banco Ciudad declamada en el recinto pues peligra su fuente de trabajo.
Estoy seguro que hay que cambiar el rumbo, no le quepa a Usted duda alguna, amigo mío; pero estoy también demasiado seguro que el único camino será regado con "Sangre, Sudor y Lagrimas", tal como el que llevo al País hasta Pavón y el inicio de una época de Grandeza de la mano de aquella "Generación del 80".
Son "demasiados" años de "hijos y entenados", mas de sesenta, y hoy dia hay Argentinos que a los 30 años de edad "NUNCA" han trabajado laboriosamente para buscar un futuro de prosperidad........."siempre al lao del palenque ande rascarse"........
Por desgracia el "Libro de Oro" para el gran pueblo es el "Martín Fierro", cuando debería de haber sido "Civilización o Barbarie".
Seguiré leyendo sus notas y sabe Usted que cuenta con mis ideas, pero no ingreso en ninguna de las redes sociales; tendrá, téngalo por seguros mis comentarios si los considero prudentes.
Tenga Usted un abrazo fraterno.
Victor Gurtler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Hemos leído su artículo: "Atila no era peor" y es difícil no estar de acuerdo con sus postulados. Dada la preocupación que nuestra asociación tiene sobre el grave tema de la pacificación del país, las Víctimas del Terrorismo, la situación de los Presos Políticos y las “aberraciones jurídicas” cometidas observamos que no hay una sola línea en sus “12 conceptos básicos” que trate directamente sobre ellos. Por favor nos gustaría conocer su posición pública el respecto. Muchas gracias.

Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitica
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Listo. Ver en: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2012/08/atila-no-era-peor.html
Un abrrazo

http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo cibernético yo no enumeraría las cosa para concordar hoy tenemos
una nueva, LA NACIÓN " LA CAMPORA REALIZA TALLERES POLÍTICOS
EN ESCUELAS PUBLICAS"
Coincido totalmente con esos principios que expones pero hoy hay otros.
Esta política es muy traída de los pelos. Un abrazo Enzo Vignale

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Cuando Atila invade la Galia, después que no se atreviera a acometer al Imperio Bizantino gobernado por un general enérgico como Marciano, arrasa cuanta plaza fuerte se le opone a su paso.
Como es acompañado por una legión de carretas, donde van los víveres, las mujeres y los niños, se dice que por donde pasa "no vuelve a crecer la hierba".
Es cruel, pero no más que los soberanos de su tiempo aunque se denominen cristianos.
Ama más el terror que la ferocidad. Como lo atestigua Marcel Brión, su extraordinario biógrafo, tiene conciencia que un enemigo aterrorizado le asegura la mitad de la victoria.
Los reyes se muestran desolados ante el monarca huno, que ha sido criado en Roma como producto de un intercambio, y que conoce las junturas de los futuros estados neolatinos.
Un sólo hombre no pierde la cabeza, Aecio, el general bárbaro que sirve a occidente y ha sido criado entre los hunos. Aecio es una luz de tranquilidad en los monarcas cristianos asustados.
"Atila maneja una horda de entusiastas; bastará una sola derrota para demolerlo".
Las fuerzas hunas tienen un primer encuentro en el bosque de Mauriac.
Luego vendrá la ferocísima batalla de Chalons.
Atila saca alguna ventaja. Sus hombres, cuando no atraviesan las corazas enemigas, se lanzan sobre el adversario y le clavan los dientes en la garganta.
Hay una pausa en el desalmado combate.
Atila saluda desde lejos al general que ha frenado su empuje y se retira.
Aecio, que morirá tiempo después víctima de un rey dominado por intrigantes y envidiosos, demuestra que le asiste la razón. Poco después, cuando se sabe de su traspié, al huno Atila se le sublevan las retaguarddias. Los más feroces, como los Varduros y los Acatziros, le vuelven las lanzas en contra.
Frente a medrosos y desconfiados, hay que tener la certeza de la justa observación.
El saber se impone a la estupidez y a la cobardía.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO
Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...


Un abrazo Enrique, muy bueno lo tuyo
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, recibo periódicamente sus mails y comparto casi todo lo que dicen.
Mi duda –no soy abogado- es ¿no se puede hacer nada como ciudadano, ante los atropellos? Por ejemplo, ¿presentar amparos por lo del dólar, o los subtes? El kirchnerato cooptó casi todo, creo que no todo, quizá haya jueces que al menos frenen un poco las cosas.

¿Qué se necesita para hacer eso?

Tengo 42 años, 5 hijos, y va a costar remontar la tierra quemada de esta horda de corruptos que roban, rapiñan y degradan. Si a los 80´s se los llamó “la década perdida” creo que al kirchnerato se lo llamará “la década robada”.


Gracias

Juan Ignacio Ravaioli Font

Anónimo dijo...

Interesante critica, pero falta un punto que muchos consideran importantisimo...la aplicacion definitiva del articulo 118 de la Constitucion...

atentos saludos
PS

Anónimo dijo...

estimados l
es envio este analisis del Dr. Avogadro, que casi seguramente muchos de Vds conocen u han oido hablar de él.
Es realmente muy contundente lo que escribe y pide que los que no piensan como el actual Gobierno y no comparten el asi llamado "modelo", se unan para hacer escuchar mejor su voz en defensa de los valores basicos de una verdadera Democracia.
Buena lectura
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente, hay que devolver la dignidad a la Argentina. Muchas gracias por tus conceptos
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

ENRIQUE NO quiero desembocar en un trágico escenario, como vos decís tratemos de pensar en el País y como salir de esta tiranía. Enrique siempre te escucharé y compartiré tus opiniones.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Doctor leo todos y cada uno de sus comentarios, y estoy de acuerdo con todos ellos, pero mi pregunta es la siguiente ¿quien esta apto para gobernar? ¿que oposición tenemos? ¿cual es la opción?, realmente estoy confundida, desde que tengo uso de razón estamos empezando de nuevo despues de un gobierno corrupto. Si es verdad lo que escuche anoche en el programa de Lanata, estamos realmente muy mal, estan doctrinando las ideas nefastas de éste modelo en los colegios privados y secundarios. Estoy atemorizada, la salida va a ser muy difícil, pero definitivamente debemos encontrar un escape a semejante atropello. Gracias por sus envíos. Dra. Mónica Liliana Guindo

Anónimo dijo...

Yo quiero una patria para todos, con gnete honesta y trabajdora
gracias Pepita López

Anónimo dijo...

Dr. He recibido algunas notas suyas que me mando ISIS, debido al gran cariño que sentimos por ella, pongo a su disposicion mi fac. para que publique lo que crea necesario, sin que Isis, sea la intermediaria, si ella dice que son para leerlas y divulgarlas no nos cabe la mas minima duda, le mande pedir amistad por fac, pero responde que ya tiene el cupo lleno, por eso solo pude suscribirme.

Un afectuoso saludo
Elliot Zelweger

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.

Ya en un mail anterior le comente que apoyaba su iniciativa...Pero no comente nada mas...El impulso a algo diferente me hizo escribirle rapido.
No dudo , que a la Argentina le hubiese ido mejor con Atila, pero la realidad supera la ficcion...Tenemos nuestra propia Atila , llena de odio, sed de venganza , crueldad , sadismo y demas beldades....A las que se le cuelgan un monton de "personajes" con la unica finalidad de llenar sus bolsillos , es desmedro de todo un pueblo.
Esta gente lo unico que persigue es apetencia de poder personal, ya que Cuba si bien es similar, al menos tenia buen sistema de salud, que desconozco si alcanzaba al pueblo o no.
Este sistema de des-gobierno que esta llevando nuestra presidentE, es tan caotico como su personalidad.
Si uno investiga con un profesional de la salud mental , se dara cuenta que no esta ni estuvo en sus cabales..Sus actos lo demuestra y hablan mas que sus palabras. "por sus actos los conocereis"...
Anoche escuchando el programa de Lanata y viendo que el 50% de los niños no terminan de estudiar, vi que seran largos y arduos años por delante para reconstruir medianamente el tejido social. Es necesario que todos tengan estudios medios.
Es necesario que todos tengan acceso a la salud y que los hospitales tengan los insumos correspondientes, sé que no los tienen.
Nuestra calidad humana , mas alla de las apetencias personales de algunos , es admirable...me pregunto porque hemos dejado que esta lacra llegue donde esta y nos dirija como bueyes al matadero.
Sinceramente no encuentro una respuesta, solo atino a alguna idea. Como por ejemplo que somos muy comodos a la hora de decidir , es mas facila decidir que LC elegir que , decidir que personaje queremos que dirijan los destinos de nuestro pais , donde estaran nuestro hijos y nietos.
Hablando de esto, estoy convencida que nuestra generacion , la suya que es la misma que la mia, es la que tiene que generar el cambio para los hijos y nietos...Nosotros dejamos que esto sucediera , por "x" motivo, pero lo dejamos , ahora deberemos encontrarle la solucion a tamaño desaguisado.
Cuando era mas chica aun (jejej) escuchaba a los mayores decir,= sabemos que el gobierno roba , pero con tal que me dejen vivir , comer , dormir , comprarme mis cosas esta todo bien.
esto nunca lo acepte y mis padres me decian , no pelees contra eso, eso es asi.
Hoy , ya grandecita no quiero esto para mis hijos y nietos. Y encima que es tan alevoso y siniestro que es dificil esconderlo con otra mentira....
Pero tampoco debemos acostumbrarnos.
Veo a la gente en las calles enojada y protestando , pero mi sensacion es que la culpa es de ..... nadie parece aun asumir que cada uno de nosotros somos responsables de lo que esta ocurriendo, por desidia , por dejadez, por dejar hacer , por.......
Hoy me preguntaba mientras me duchaba que hace falta para que la gente se indigne mas de lo que esta y le toque las fibras mas intimas para que reaccionen????. Mas corralitos,?? mas hijos muertos ?? mas droga?? mas prostitucion ??? mas trata de blanca???' mas que ????......
Sola no encuentro respuestas, estoy convencida que juntos ( los que quieran sumarse ) encontraremos algunas o varias.
En lo personal los politicos actuales me cansaron, Son mas de lo mismo, Se venden al mejor postor.
Entiendo que es hora de terminar con todo esto y volver a los valores morales, eticos , que dejamos en el camino....
Un abrazo

Susana B. Zuddio . Susy

Anónimo dijo...

Hola Dr.le rogaria utilice mi fac. para todo lo que usted necesite, sin ningun tipo de restricciones, y que publique lo que usted crea necesario, una "amiga" en comun me paso unas notas y decearia que haga de mi fac. el suyo
Elisa Beatriz Riderelli

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique, esto ya es insostenible e insoportable.Un abrazo
Nolo Muñoz

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique, la semana que pasó, he enviado tu invitación a cuantos pude y no me he equivocado... Si el cumplimiento de los 12 puntos que aquí has resumido, se pudiera exigir a quienes aspiren a ser candidatos en las próximas elecciones y si se atrevieran ellos, a comprometerse a ponerlos en práctica, veríamos un impresionante cambio en nuestro país, de un día para el otro...
Concentrémonos en los 12 puntos… los demás vendrán por añadidura…
Así como quienes ocupan el gobierno, ponen toda su inteligencia al servicio de su objetivo destructor y lo van logrando, a pasos agigantados, nosotros, deberíamos utilizar todos nuestros recursos y tiempo, en desarrollar actividades positivas.
Aprovechando estos 12 puntos, a modo de iniciación, invitemos a que la gente los lea, los piense y los comprenda y si algo no entiende que lo pregunte… Que toda persona haga suya estas ideas, pero no movida por la bronca, que genera éste pequeño grupo que ocupa el gobierno, sino por la voluntad de provocar un cambio en nuestro país.
Mientras nos dedicamos a protestar, por los escasos medios que nos quedan, los otros están usando todos los recursos del Estado, para imponer sus pésimas ideas.
No perdamos más tiempo e invitemos a sumarse a nuestros amigos, parientes, vecinos, conocidos y no conocidos… todos estamos dentro de Argentina y todo lo que suceda, bueno o malo, nos afecta a cada uno, a nuestra familia.
Pidamos a Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay, que nos ayude a los argentinos, paraguayos, uruguayos y tantos otros, que habitamos esta tierra, para que sepamos con inteligencia, volver a nuestros principios y valores que heredamos de nuestros padres y que jamás, debíamos haber abandonado.
La Argentina que quiero, sea la misma que quisieron nuestros padres y abuelos y mis hijos y nietos.
Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Gracias por enviarme este óptimo artículo del doctor Enrique G. Avogadro -un vigoroso llamado a la sensatez- al que adhiero aunque todo conduce a suponer que no hay remedio ante la fatal combinación de maldad e indiferencia que se ha enquistado en el país.

Comparto los doce puntos que menciona el doctor Avogadro, extrañándome no hallar entre ellos lo que sí menciona en el segundo párrafo: el deterioro en la educación y en la cultura del trabajo, base indispensable -que revertir demanda un tiempo que no tenemos-, para que pueda haber coincidencia y posibilidad de poner en práctica aquellos puntos.

Cordialmente

Carlos A. Chevallier-Boutell


Anónimo dijo...

Periodistas-filosofos de utileria del régimen K, remunerados suntuosamente como "el Perro" Verbitzki estudian, ante el descalabro de Kristina la operación "fuga para adelante".
Esa osadía, rayana con la demencia, consiste en una apuesta aun mas dura, mas estatista, mas diferenciada del republicanismo y mas cercana a regímenes desembozadamente dictatoriales como el Cuba, Venezuela y el oscuro de Uganda.
El "remedio", al deterioro y desprestigio K, aconseja a la presidenta " salir del closet mamerto", es decir decidir la profundizacion del socialismo protomontonero: "La Patria Socialista".
Para avanzar a ese precipicio se debe: Primero: Compartir el poder con todo el esperpento zurdo que deambula por el farragoso espectro político que degrada la Argentina .
Segundo: Desperonizar lo que falta del gobierno mediante la forma sutil del gorilismo:" El Evitismo".
Tercero: Profundizar la campana de desprestigio y desmoralización de las Fuerzas Armadas y el Sindicalismo argentino en beneficio y reemplazo por las bandas piqueteras y los detestables "vatayones militantes".
Cuarto: Desvertebrar las movilizaciones en pro de mayor seguridad.
Quinto: Ignorar los crecientes cacerolazos.
Sexto: Descalificar la iniciativa privada tanto en la industria el comercio y la ganadería y agricultura. Estas ultimas si es posible criminalizarlas.
Séptimo: Gastar y derrochar los fondos públicos intensificando el clientelismo y la vagancia rentada En definitiva, una politica demagógica como la que llevo a la ruina a la Unión Soviética en los 90 y ahora a Grecia y. España.
Y, lo peor, es que encuentran oídos atentos en la dama del atril y del botox .

Dr. Gustavo Demarchi

Anónimo dijo...


Por favor, cuidate, reenvié tu mail de "Atila" y mis contactos me informan que al abrir el mail les salta un rectángulo rojo avisando que tengan cuidado con ese mail, que podría ser que la dirección del remitente se haya vulnerado y sirva para conseguir datos personales de todos los contactos... Será que te intervinieron el correo electrónico? Qué mafia!!!! Saludos

Anahí Igounet

Anónimo dijo...

yo -como hizo Brasil- abriría las escuelas los fines de semana para darles de comer a los chicos y para que dentro de la institución realicen actividades deportivas
Veronica Avedikian

Anónimo dijo...


Buenisimo, estoy de acuerdo en todo.
Enriqueta Heyaca

Anónimo dijo...

Buenisimo !!! Bajo y lo imprimo
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Creo en las mismas cosas que Ud., Enrique. Ud. lo sabe. Le mando un gran abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Estimado Sr Avogadro: estoy en un todo de acuerdo a lo expresado, aunque agregaría en el punto 11, modificar las leyes que impiden el libre accionar de la Policía, y lograr la mayor Seguridad para la población, que el que tenga miedo sean los delincuentes y no los ciudadanos que trabajan. Agregaría tambien aunque ya lo expresa en otro punto, que no importa quien sino el transgrede la LEY, vaya preso. Gracias.
Capitan (RE) Daniel Omar García Iglesias

Anónimo dijo...

buenos dias enrique

he leido recien su articulo, esta muy bien , me quedo con lo que dice de que nos imponen una receta de trasnochada y fracasada, de la mano de la historia falsificada e inventada.

porque si, nos estan inventando una historia de la cual nosotros nonos vemos reflejados, nos estan sumergiendo en el un caos generalizado donde cada vez mas las expectativas hacia la luz, son mas tenues.

creo que pronto algo va a pasar, y no se en que va a terminar todo.

por otro lado, le queria comentar que Nestor Gammela del movimiento sanmartiniano, que hable con el y le comente lo que ud, estaba haciendo
me dijo que ya le mando un mensaje pero que todavia no le habia contestado, esto hara 3 o 4 dias.

asi , que le comento que seria bueno que se comunicara con el, porque tiene intenciones juntos con varios del grupo hacer algo.

ellos se reunen el viernes que es el 17 de agosto en la catedral, me dijeron de ir, pero no se, no se que voy a hacer todavia, veremos que pasa esta semana,es a las 14 horas, si tengo bien entendida la hora

le sugiero que se comunique con ellos , ya que nestor se comunico pero no tuvo respuesta suya, capaz que se le paso,

bueno, le dejo mis saludos, un beso
Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Atila perdiò su ùlitima batalla a manos de los Romanos y estos le dieron la posibilidad de convertirse,ya que èl era hebreo

Athila habia incluso traicionado a los romanos,pues el acuerdo era que nunca entrarìa en Roma y que se retirara de la gallia, un provincia romana con mas de 30.000 años de
ciudadanos y civilizacion romana

Volvìo a su guarida mas alla del Danubio ,en 453 , y planeo atacar Constantinopla
pero fue cercado y los Romanos le dieron la oportunidad de convertirse, pero se negò y fue ejecutado con golpe de espada. LAs leyendas sobre que murio luego de una noche de orgia y sangrando por la nariz,no son mas que historias deformantes,de sus hermanos
de sangre, que no cuentan la verdad, Atila fue vencido,humiillado y ejecutado como le
corresponde a los delincuentes.
Alejandro Piacentini

Anónimo dijo...

Atila no habrá sido peor pero pudo reciclarse.

En una clase un compañero (20 años) habló de todo lo que se hacia en las cárceles, educacion, universidad, teatro, etc.
Pregunté si en la cárcel se puede re-socializar a quien no se socializó nunca, mi pregunta no es de "politica criminal" sino de neurobiologia, psicologia, psiquiatria.

Todos tenemos una memoria cognitiva y emotiva, que se activa en cada acto de cognicion y emocion, la que es imborrable xq es molecular (me lo dijo un neurobiólogo que trabajaba hace mucho con población carcelaria). ¿Qué se le activa a un criminal, un cruel, etc.?

Aporté que con defectos y abusos el servicio militar servía, los "nenes bien" y "ay-de-mí" (s) se enteraban de q habia pobres (pauperrimos), que habia pocos casados y muchisimos concubinos, padres solteros, etc. Los pobres tenian por primera vez una revisacion médica y odontologica, adquirian habitos de higiene, a usar los cubiertos, a leer y escribir, a tener una disciplina. Los "bian" o "nenes de mamá" sufrian, los otros estaban mejor.
Los conscriptos no estaban presos sino bajo bandera, tambien tenian esparcimiento, Sergio Denis cantaba. Algunos hacian trabajo de oficina o estaban en la enfermeria. No sé si aprendian oficios. Ninguno tenia muertos sobre sus hombros, y las tentaciones no eran matar, robar, drogarse ...
Y yo tengo un primo, lindo chico, sano, que se lo devolvieron a los padres estropeado, se apuraron a firmarle la libreta, está internado.

Pero todo es igual, yo que soy de escribir nadie me contesta, o si me los encuentro me dicen que "no es así", "¿entonces cómo es?".
Los expertos en Educacion son operadores externos. Ayer veia a uno x tv que me invitó a una jornada, cuando me acerque a saludarlo planteandole algunas inquietudes, con altura, firmeza y fundamento, no "pió". Le dije x email al socio, referente con camaras -nunca me dio respuesta- que ni siquiera me dijo "Mucho gusto, gracias x venir", lo que dice un nene a los amiguitos que van a su cumpleaños.
No recuerdo si a Ud. se lo comenté, le escribi: "los expertos en educacion no se sostienen 5 minutos en una reunion de padres, alli las preguntas frecuentes son constantes, nadie pregunta x el dolar blue, la cuota Hilton o el Boden 2012.

En tiempos de Ibarra se suprimió el abanderado y escoltas x promedio sino x votacion. Más que Ibarra era Antonio Gramsci. Luego aspirar a la cultura del esfuerzo es buscar la cuadratura del circulo, lo que se rompe no se arregla. Pregunte si el q arrojaba a la profesora de Musica x la escalera podia ser abanderado, se quedaron mirando (con cara de sorprendidos), acoté "si lo votan", la democracia no se negocia.

Ver la corrupcion estrepitosa ... La 1er.corrupcion es la del conocimiento, la 2da., la del procedimiento, luego las otras que tienen q ver con "embuchar".

Debemos afrontar a Latinoamerica adentro del pais. Falta que se tiente Africa. Vayan a Bolivia a ver si tenemos "reciprocidad" o que vayan a Autralia y Nueva Zelanda (de origen carcelario), todo arreglado para no ser una carga al pais.

Escribo al CPA nadie contesta pero sé q leen los mails , diran q estoy loca. Las universidades, las profesiones, las grandes organizaciones de la sociedad civil son complacientes al establishment.

Ahora reenvio su nota, atte.

Maria Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo Avogadro: He leído su propuesta. Como inicio de una nueva patriada, es sumamente interesante. Comparto con usted que nadie de los argentinos decentes pueden quedar con los brazos cruzados y mirando al costado. Aquello de que a "mi no me toca ni me tinga" ya no vale. Argentina debe ser un país solidario que encontrará en la alta tecnología (tiene materia gris suficiente, pero por falta de oportunidad están al costado del camino observando como se retrocese y aceleradamente) También es cierto que el gabinete de la presidente esta lleno de judíos, pero no de los buenos, sino de aquellos que aún piensa únicamente en su bolsillo. Incluso la misma presidente es judía, pues su madre pertenece a esta religión y de acuerdo a la ley de esta comunidad religiosa, la mujer transmite los dogmas de esta organización de fe . Tampoco se debe confundir con los israelistas, que muchos son sabah y tienen otra visión de la realidad frente al contexto real y desean fervientemente la paz en todo medio oriente.-
Pero retornando a nuestro tema, creo que debemos conformar, dado que el 75% de la población argentina, es decente, urgentemente una organización, caso contrario nos depara el futuro un panorama gris y con peligro de enfrentamiento entre hermanos. Aquello de "que se vayan todos" hoy más nunca tiene nuevamente vigencia. El Congreso Argentino, se caracteriza por su mediocridad y su inoperancia y no podemos esperar desde ese ámbito un movimiento pacifista para revertir la situación. No debemos imitar a Lampedusa(gatopardismo) de aquello de "cambiar todo para que todo siga igual". Es imprescindible, cambiar la Constitución Nacional, tiene demasiadas falencias. Ya no sirve de "Aquello de que el pueblo no gobierno, sino a través de sus representantes" es una gran falacia. Existen contradicciones por todos lados. Por un lado dice y habla de los "infames traidores a la Patria" y en otro articulado, solamente tienen esa calificación "aquellos que se levantan en armas contra las autoridades legalmente constituidas" Y que me dice de las leyes de los partidos políticos y de la electoral? Realmente es una joda. Existen tantas cosas para realizar una verdadera revolución, pero no con derramamiento de sangre, sino mediante la pluralidad y el respeto. En fin su idea, a mi criterio personal, es brillante, pero debe recordar que en todo grupo humano no sólo debe crecer el líder, sino todos sus integrantes. Aqui en nuestro país se ha hecho costumbre, se lanza el candidato a solitario, y luego debemos en columnarnos. Ese sistema no comparto. todos los integrantes del grupo deben crecer, para que haya no sólo uno, sino miles de dirigentes para el objetivo pre establecido.-Le felicito por su inquietud. Ojalá hayan miles de argentinos como usted que se preocupan realmente por el destino de la Patria. Cordialmente Lic. Domingo Morínigo

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Por eso es que el Libertador decía que "la prosperidad de los pueblos está en razón de las verdades que conocen". http://www.idearinstituto.org.ar/2011-22-nota-opinion-agatiello.php

Y por eso también Francis Fukuyama, el principal intelectual público de los Estados Unidos actualmente (también de nuestra generación), en su monumental The origins of political order se pregunta, "¿cómo es que un pueblo de depredadores como los vikingos llegó a ser el pueblo más avanzado del mundo, como lo es Dinamarca?"

¿Cómo es que se evoluciona hacia el gobierno efectivo, el imperio del derecho y la publicidad y control de los actos de gobierno? Son muy pocos los países que puede mostrar grados avanzados en los tres campos, seguramente no la China, la India, Brasil u otros líderes emergentes.

Efectivamente, para salir de este brete se requiere decisión y el proceso se medirá no en años ni décadas sino en varias generaciones que decidan actuar con moderación y racionalidad. También se requiere suerte.

Un abrazo,

Osvaldo Agatiello

Anónimo dijo...

VALGA LA IRONIA ENRIQUE YO CREO QUE ATILA NO ERA NI ES PEOR QUE CRISTINA....CLARO QUE NO VIVI ATILA Y SI CRISTINA...COMO FINAL DE MI VIDA...AHORA EL ARTICULO ES MUY BUENO Y USTED ES UN HOMBRE DE RESERVA DESPUES DEL GRAN CAMBIO CON SANGRE QUE HE PREANUNCIADO. LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique,siempre leo tus comentarios o notas y coincidimos en muchas ideas y conceptos.Mi corazón desarrollista anhela que alguien relea a Frondizi y aplique y mejore sus ideas.
No crees que sería importante para la ciudad tener un Instituto de Capacitación Política al estilo del INCAP creado por Corach en los 90?Yo recuerdo que por allí pasaron Redrado y tantos otros,pero lo mas importante es crear un oposición capacitada y acercar a aquéllos que hoy están a la deriva.Lo he conversado con Humberto Schiavone y sería muy bueno proponérselo a Mauricio.
Las banderas de un pensamiento nuevo y conciliador deberían proyectarnos a formar parte del nuevo orden mundial.Están dadas todas las condiciones, por ser un país productor y formador de académicos y científicos de renombre,para insertarnos en el nuevo orden mundial que se avecina.
El nuevo paradigma esta en marcha y no podemos ni debemos estar ausentes.
Un abrazo


Jazmine Aidar

Anónimo dijo...

NO , Estos son PEOR que Atila.
Cada día nos enteramos de cosas terribles, como , por ejemplo , la Cámpora haciendo proselitismo en las escuelas.
Es intolerable e inadmisible.
Y NADIE HACE NADA.

Y así, va a quedar la Argentina: tierra arrasada y sin posibilidades.
'Un espanto!
Saludos.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...



Estimado Enrique G.A.-
Le sugiero la posibilidad de tener en cuenta también
una "reforma impositiva", base sana para el desarrollo
y funcionamiento de una república justa.
Un abrazo, Raúl Pérez Ugidos.-.

Anónimo dijo...

Algunas frases:

"Debe usted elegir qué quiere para sus hijos y para sus nietos. ¿Prefiere que seamos Cuba o Venezuela, o le gustaría que fuéramos Brasil o Chile?"

"Si el cristinismo gana las elecciones legislativas del año próximo, con sólo el 40% de los votos conseguirá –por la forma en que se renuevan las cámaras legislativas- los dos tercios que necesita para modificar la Constitución."

"...lo que Zanini, Kiciloff y los restantes ideólogos del Gobierno se traen bajo el poncho es mucho más grave: terminarán con la propiedad privada y con la forma de vida que los argentinos hemos elegido-"

El aporte del Dr. Avogadro merece ser leído detenidamente, meditado y apoyado. No dejen de abrir Facebook y ver las opiniones: a través de ellas se puede valorar la personalidad y el prestigio del autor.

Y luego actuar. Por lo menos, apoyando y difundiendo.

Martín Lotscher

P.D.: Dejo constancia que conozco al autor sólo a través de sus escritos en Internet. En estos foros podemos leer a muy buenos comentaristas y opinólogos, pero el Dr. Avogadro -confieso- me ha entusiasmado con sus propuestas y su decisión de meterse en política en momentos en que, para eso, hay que tener un coraje a toda prueba.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Acabo de sumarme a tu pagina en Facebook !!
Suerte
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Muy Bueno Enrique, ya lo subí ayer a Facebook.
Abrazo
Nolo

Anónimo dijo...

Estimado señor Periodista: coincido casi en todo con vuestra Atila no era peor, pero desearía agregar algo a vuestro egregio escrito, que cada uno de los cargos políticos o electivos ostentados por estos personajes tan siniestros, desde 1983 hasta el momento en que acaezca lo que todos predecimos aun en nuestros pensamientos, sean jubilados con lo merecido por sus aportes del trabajo o profesión que hubieren efectuado.Se también que la ley no permite que se legisle hacia atrás, pero como coincido con usted en que nuestra situación tanto como ciudadanos y pais, estamos en una seria y cercana situación de colapso moral y de cualquiera otra.Saludo a usted muy atentamente



Nagel Borsella

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. sobre todo en Educaciòn. Pienso que tambièn se podrìa legislar sobre la duraciòn de los periodos presidenciales, que a lo sumo tendrìan que ser solo una vez reelectos. Gracias por tu lucha.m Alicia Varela

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con su mensaje! Y al parecer ... esto de seguir jugando con fuego debe cesar cuando antes si es que aún queremos esa Argentina que nos merecemos!!
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Muy buena la nota. En términos de partido político hay uno que está deperdiciado y que lo maneja un chanta ex funcionariodel Banco Central que lo usa para obtener prebendas de los peronistas de turno en el poder. Lo interesante es que es nacional, tiene la autorización para operar en todo el país. Es el Conservador Popular y era del partido de Solano Lima.

Espero tus comentarios.

Abrazos:

Luis A Oddone

Anónimo dijo...

Bien de bien! Ojalá tengas la respuesta necesaria e imprescindible para los logros que propones. Por Argentina y como si fuéramos un eco, también Uruguay sería beneficiario de esos logros, ya que nuestro gobierno nos ha convertido en una especie indefinida de súbdito de doña Cristina. Y eso que los ataques contra nuestro país son permanentes (y de algún modo consentidos por nuestro propio gobierno) y nos tiene tan furiosos a nosotros, como a ustedes por lo que hace con Argentina. Así que bienvenido sea el éxito de tu propuesta que lleva al fracaso de esta tirana. Nos alegraremos de los dos lados del río.
En consecuencia, estaré rezando y pidiendo su bendición al de más arriba.
Adelante!
Abrazo uruguayo.
Susana Aresti

Anónimo dijo...


RECIBIDO, MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS;

JORGE VICENTE

Anónimo dijo...

muchas gracias querido amigo muy interesante tu escrito te deseo una semana maravillosa que en tu vida todo vaya bien dios te bendiga abrazo
Ana Gómez

Anónimo dijo...

¡ Muy bueno Enrique!!!, Cuente con mi difusiòn y mi incondicional apoyo. Recuerde que en el combate en Infanteria se grita al camarada ¡¡ SALTE QUE LO APOYO !!

Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

¡Muy buen artículo!
¡Felicitaciones!
Y un abrazo,

Ricardo Lafferriere

Anónimo dijo...


Qué tal Enrique!!
Muy bueno el artículo.
Sobre Atila leí que su mujer lo mató , no recuerdo si con veneno o con cuchillo mientras dormía....¿Fué así?... Habría quizás entonces una curiosa coincidencia con el final de nuestro "emperador" Nestor y las malas lenguas...Pero aquí algo se murmuró sobre una golpiza acertada...en el momento oportuno, por parte de su mujer ...
Bettina.Piñeiro

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Entré en facebook para apoyarte, pero lo único que pude hacer es: ME GUSTA no se si sirve, un beso María Hoeffner

Anónimo dijo...

BRAVÍSIMO !!!! Ya me anoto en Facebook y reenvío a otros este mensaje. Un abrazo grande INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

ha terminado la hora de hablar y quejarnos por internet, la LIBERTAD, tal como la conocemos, como se nos legara, está en juego, la responsabilidad de lo que suceda a continuación está en tus manos!
Susa Baz

Anónimo dijo...

¡Es el castro-chavismo argentino: ¡Vade retro Satán!...
Victor Manuel Gruber Figarelli

Anónimo dijo...

se aceleraron los tiempos en forma terrible, ....estamos muy cerca, sigo sin entender el apuro que tiene la César, si le quedaba mas tiempo,....
Monica Dagotto

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN!
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Aprecio que mi humilde aporte, consiste en el respeto irrestricto a las normas legales que rigen en el ámbito de la Nación y, que principalmente deben cumplir, quienes han sido ungidos para el desempeño de las funciones públicas que hacen a l desarrollo del país, cuando estas normas son burladas, ignoradas y/o suprimidas por la voluntad de quien ejerce la titularidad del Poder Ejecutivo Nacional, caemos en el "despotismo", o como se lo quiera llamar, aprecio -y puedo estar equivocado en mi concepto-, que en la actualidad el mayor problema que nos afecta, es de carácter moral y no material. Lo esencial es invisible a los ojos, pero sumamente importante para el logro de cualquier objetivo. Cuente conmigo, lo apoyo en sus ideias.
Cesar Daniel Fuks

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS. LE DESEO DE CORAZÓN ÉXITO EN SUS INQUIETUDES Y PROYECTOS, ME COMPROMETO A COLABORAR DENTRO DE MIS POSIBILIDADES. tODO MI APRECIO Y ADMIRACIÓN. ANGEL BATTIOLI.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Délo por asegurado, difundiré sus ideas, no tenga duda......
Un apreciado saludo.
Victor Gurtler

Anónimo dijo...

Bien!! Hay que sumar!!
Gache De Zan

Anónimo dijo...

Mis queridos amigos!
Para quiénes piensan que es una exageración que la Argentina se convierta en una Argenzuela de cuarta categoría en el corto plazo, El Dr. Avogadro -quien ha mantenido un contacto permanente con los centros de poder- ha escrito este artículo brillante que muestra con claridad los planes existentes para el logro de este propósito explicando detalladamente el contenido de los mismos en una estrategia de lograr para el 2013, un 40% de los votos en dicha elección para alcanzar el 75% del congreso y así presentar una ley que manifieste la necesidad de reforma constitucional y que, mas allá de la re-re de la Kretina -echo de por sí nada auspicioso- plantea acabar con el derecho de propiedad, las libertades públicas y todos los contenidos de esta nuestra CN que es la esencia de nuestra nacionalidad y de nuestro Ser como sociedad!
Los estrategas de este proyecto son el maoista Zanini y el neo-marxista Kichillof -el muñeco maldito- aunque hagan creer que el autor del mismo es el Máximo KK, un ser humano limitado por muchas razones. Pensar que esto es una exageración de mentes calenturientas, es una manera de esquivar el bulto o la responsabilidad de jugarse por lo que creemos!...El proyecto existe y hay que prepararse y actuar en contra del mismo ahora que tenemos posibilidades!
Creo que recordar aquello del rey de Francia cuando su madre, viéndolo llorar por la pérdida de París, le tiró en su cara "...llora como mujer lo que no supiste defender como hombre!" es un poco antiguo y lejano a nuestra posibilidades de ser rey y defender Paris. Lo nuestro es mas simple y mucho mas cercano a nuestras necesidades diarias...cuando un día golpeen tu puerta para saber que comodidades tienes en tu casa para compartirla con alguno de la villa, será tarde definitivamente y no será lo peor...lo peor es cuando nos encuentren debajo de la cama escondidos y muertos de miedo alli será demasiado tarde!
El Dr. Avogadro nos convoca también a formar parte de un encuentro de personas que pensamos lo mismo en defensa de lo que consideramos nuestro Ser Individual frente a un Estado autoritario chavista proyectado en el futuro mediato. Este futurable es altamente probable y como futurible será sólo posible con nuestra pasividad para las elecciones del 2013 para que no nos asombremos el día despues de las eleciones del 2013 con lo que pueda ocurrir!
NUESTRA INDIFERENCIA SERÁ NUESTRA PROPIA CONDENA!
Un abrazo
Oscar Roque

Anónimo dijo...

me comprometo a hablar con mis amistades más populares y promover el grupo Enrique, al menos eso puedo hacer por ahora para resistir activamente, un abrazo cordial y ojalá lluevan nuevos miembros =))
Susa Baz

Anónimo dijo...

Ya estas publicitado ...........
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Excelente análisis!!! Coincido totalmente en que a la Argentina, sin lugar a dudas le hubiera ido mejor con Atilas, buenísimo final, resume claramente la decadencia de nuestro país.
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

MuY BUENO!!!!!!!!! como siempre
Dora Gonzalez de Abalo

Anónimo dijo...

Yo creo q esos 12 conceptos básicos habría q ponerlos en la página "La Argentina que Quiero"" pq está demasiado vacía y no hay ninguna descripción ni niguna propuesta q "enganche" a la gente cuando entra ;)
Silvia Carmen Pizarro ·

Anónimo dijo...


De mi estima: He leido su articulo y no solo coincido plenamente. sino que entreveo un posible accionar que nos posibilite salir de esta situacion.Tengo casi 94 años y algunos problemas de salud, pero tambien un privilegio que pocos argentinos pueden lucir: trabajé profesionalmente antes de la era peronista y conoci un pais que todavia funcionaba y mas tarde pude conocer el mundo. Su propuesta me resulta constructiva y seguramente se va a encontrar con que somos muchos mas de lo que supone los que estamos en esa linea. Le hago llegar una idea que puede ser útil y que si le parece viable usted está en mucho mejor condicion para trater de ponerla en practica. Por ultimo le dire que puede conocer mis antecedentes en www.juanbaylac.com

UNA POSIBLE SALIDA

Es evidente que si este gobierno, como existen fundados indicios, se prolonga durante otros cuatro años en 2019 no tendremos república y probablemente tampoco país, o en el mejor de los casos una herencia desastrosa que costará. años revertir

Es totalmente enfermiza la pasividad y resignación con que el 50% de la población soportamos (me incluyo) todos los atropellos a la constitución y a las mas arraigadas tradiciones de nuestro país, asi como a la propaganda y los delirantes discursos de nuestra presidente por la cadena de radio y televisión o fútbol para todos

La pasividad se extiende a los caso de corrupción, donde la justicia, un baluarte de la republica democrática, resulta tan ineficaz como inoperante. Si nos retrotraemos al caso Skanca (por mencionar un ejemplo) mientras en Suecia tenían los nombres y las sumas aportadas a los funcionarios corruptos acá se dictaminó que no hubo delito.

Mientras tanto la oposición se debate en inútiles discusiones y rencillas entre los distintos candidatos en lugar de consensuar una plataforma y candidato común que serian aceptados por una enorme porción de ciudadanos que no votó ni votará a Cristina

Planteada esta situación creo que la la única forma de evitar una debacle seria adoptar una solución similar a la adoptada por los norteamericanos (aunque en situación muy diferente) al terminar la segunda guerra mundial: elegir un candidato extra partidario capaz y rodearlo de un gabinete “de lujo” para apoyar su gestión.. Completarlo con un programa de gobierno coincidente con el que esperan los ciudadanos honestos No faltan en Argentina personajes con este perfil y posiblemente el único punto flojo puede ser su popularidad. Pero aquí es donde debe entrar otro factor importante. El periodismo independiente al que habrá que comprometer en esta cruzada y al que no le será difícil llevar al gran publico estas ideas

Tenemos por delante un año para las elecciones legislativas y casi tres para las presidenciales, lo que considero tiempo suficiente para tener éxito si comenzamos a trabajar ya mismo.

Lo saluda cordialmente Juan Roberto Baylac

Anónimo dijo...

Bien Enrique, para los UNOS y los OTROS, ¡ Vamos todavia!!!!!!!!

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Qué puedo decir?
SENSACIONAL como todos tus artículos.
Contá conmigo siempre.
Un abrazo.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

MI ESTIMADISIMO DOCTOR ! QUE EMOCIONANTE SERIA TENER UN SUBMARINO NUCLEAR!.
HOY ME SIENTO ESPERANZADA, LE COMENTO ACABO DE HACER MIS COMPRAS Y GASTE LOS 6 PESOS CORRESPOND. ADEMAS NO ME CORTARON EL AGUA (VIVO EN UN BARRIO DE CATEGORIA)
QUE MAS PUEDO PEDIR !
Norma Stortoni

PD. ESPERO ME PERDONE HOY ESTOY MUY SARCASTICA. COMO DE COSTUMBRE SU "ATILA...
MMAARRAAVILLOSSSOO !! FELICITACIONES Y ADELANTE!!!

Anónimo dijo...


excelente su articulo como todos Enrique pero creo que va a ser muy dificil la lucha para que el pueblo entienda que estamos a un solo paso de ser la Venezuela de Chavez o a Cuba de Castro aunque muchos me digan que eso no llegara aqui ,creo humildemente que ya lllego, un abrazo inmenso y nuevamente GRACIAS!!!!!!!
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

ABRUMADOR! Que relidad terrible. Beso a los dos. Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Este mensaje no es para mi, porque mas que Nestorista soy Cristinista, me encanta su inteligencia, su capacidad, y pienso que cada uno tiene derecho a opinar lo que quiere y elegir a quien le parece, para ello estan las urnas, pero siempre quise que Cristina fuera Presidente, y encuentro que ha hecho maravillosas cosas y que tiene mucho coraje.Atte., Monica

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro

Me interesa la convocatoria
Si hay alguna reunion que solicito me avises
Estimo que se debe hacer algo en defensa de los derechos individuales

Dr. Héctor J. Briozzo

Anónimo dijo...

Tenga la absoluta seguridad de que no cambiaré a esta altura de mi vida
los principios que me inculcaron mis mayores, maestros y profesores en defensa de la democracia y la condición de hombres libres .Como dijo nuestro conciudadano Almafuerte en uno de sus sonetos "Ten la altivez del clavo que, viejo y ruin, vuelve a ser clavo y no la estupidez del pavo, que amaina su plumaje al primer ruido"
¡ Fuerza y coraje en su prédica -que apoyo y comparto absolutamente en pos de la recuperación de la República que pensaron y nos legaron nuestros mayores! Un abrazo. César O. Malina

Anónimo dijo...

NI QUE DECIRLO DR. NATURALMENTE YA FUE DIFUNDIDO (igual con las anteriores), LE COMENTO QUE NO SON POCOS. COMO DIJE ANTERIOR. MUCHA SUERTE Y ADELANTE !!!!!!!.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Guillermo Avogadro,desde ya puede ud. contar con mi apoyo.saludos Alejandro J. Giussano

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno como siempre y comparto los 12 puntos que señalas, pero ante la revolución cultural que se esta llevando a cabo mediante la modificación de todos los valores fundacionales del país e incorporados desde siempre a nuestra legislación positiva, con intento de modificarla (Constitución y Códigos) me parece conveniente agregar un punto acerca de la defensa irrestricta tanto de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, como de la familia tradicional.

Para garantizar al electorado americano la defensa de estos valores el mormon de Rommey acaba de elegir como vice a Paul Ryan que es un reconocido defensor pro vida.

Un fuerte abrazo, Aníbal Braga Menéndez.

Anónimo dijo...


todos sus escritos son reenviados a todos mis contactos un beso y fuerza en casa lo apoyamos con el corazon y cualquier cosa que necesite cuente con nosotros un cariño
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Te cuento que, en la calle, en el anden, en los vagones, en la parada de colectivos, en fin en todo lugar me expreso con tu misma verdad . en voz alta y recibo por suerte el acuerdo de la generalidad. Nunca nadie hasta ahora me reprocho o me ataco ni siquiera verbalmente. ¿Pero sabes que?...nuestro pueblo es"oveja"...no hay reaccion...no tienen idea de auto-respeto, Dignidad, derechos y obligaciones...y menos orden. Esperan la dadiva, entrar en "EL NEGOCIO"...el puesto "ñoqui", evadir loa impuestos, convvivir con el quinielero y el vendedor de drogas. Si tenemos la suerte de reunir hombres y mujeres probos...comenzare en creer en los milagros. Asi y todo, tu desde tu "FORTALEZA" etica y moral y yo desde mi indignacion, que se enteren los politicvos aun mas despreciables que. los delincuentes
comunes ya que, algunos de estos conserven codigos que se cumplen hasta con la perdida de la vidad, ·AJUSTE DE CUENTAS", vamos a seguir peleando por un territorio habitado al fin por ciudadanos que, se respèten y por ende ser respetados en el mundode los valores humanos. Tu partidario leal, Emilio Augusto Scotto-

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Dentro de tus propuestas hay muchas que no entiendo porque me parece están relacionadas con tu profesión, no obstante creo han de ser sanas porque en el tiempo que nos escribimos (salvo algunas diferencias) noto tu buena voluntad y confianza en que las cosas pueden y deben ser mejores.

Hoy recibí un mail en el que me dicen que las note books “regaladas” a los establecimientos educativos traen un programa espía para conocer la actividad que desarrollan quienes las han recibido. No se si es cierto, o si es fantasía, desconozco de tecnología. De ser cierto, creo que estamos en presencia de la unión de Atila y Stalin.

Un abrazo en la distancia. Cristina.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro: Leí las proposiciones sobre "el día después- No tengo nada que criticar e incluso estoy de acuerdo
Pero....
prefiero nuestra Argentina de hoy al Chile de Pinochet y los que siguieron-
Que piensa el mundo cuando ve las imágenes de los estudiantes quemando autobuses o a la policía remprimiendo.pidiendo que las universidades sean gratis?
Le dire: A los europeos no les importa ni los cristinismos ni el porqué de las luchas estudiantiles
A mi si- y por eso no comprendo que teniendo usted tan buenas proposiciones luego tome ejemplos tan lejanos a las mismas-
Usted sabe que el "termómetro" de la economía ha sido siempre la clase media y sabe también que en Chile este no existe.
En el Chile de hoy no hay practicamente juicios políticos a los que integraron el macabro gobierno del momio Pinochet(al cual hay que reconocerle no obstante su interpretación de pobre viejo enfermo cuando vuelve de Inglaterra donde la señora whisky Tatcher lo recompensó por la ayuda dada al ejército imperialista inglés durante la guerra de las Malvinas-donde murieron soldados argentinos- no olvidarse-
Eso es parte de le historia que no podemos ni borrar ni olvidar
Respecto al armamento de Brasil me pregunto Para que sirve Si los recursos de hidrocarburos querrían ser robados por ....no se me ocurre otros países que EEUU o Inglaterra. Pero bueno le doy el gusto de pensar en lo contrario Rusia o China- Usted cree todavía en la disuación de un barquito ?
Sabe usted que Grecia debido a su conflicto con Turquía sobre Chipre es el principal cliente de Alemania en compra de armamentos-Incluso compró cuatro submarinos que no funcionan- ¿Pero como , acaso Grecia no está fundida?
Los que venden las armas no son aquellos que reciben los disparos.
Argentina tendría que rearmarse? Si , para evitar una futura invasión de los ingleses que harían alianza con los Chilenos para apoderase del petróleo- Pero ¿Cuanto costaría este rearme?
Además en nuestros países de tradiciones golpistas no estarían tentados otra vez los milicos a tomar el poder -con la complicidad y apoyo de parte de la población civil)1976)
Cuanto debía Argentina en ese año y cuanto al final de la dictadura-
Ni hablar de los gobienos que le sucedieron( que no eran militares pero llegaron luego de que estos prepararan el terreno-
Que extraño que en una década 60 al 70 florecieron en todo Latinoamérica movientos guerrilleros( ve que no escribo de Liberación Nacional)
Que extraño que luego "SE DEMOCRATIZA" y se implantan gobiernos neoliberales
Y que extraño que los pueblos despues del 2000 votan a la izquierda en Brasil-Argentina-Chile-(hoy está la derecha otra vez) uruguay- Ecuador-Venezuela- Bolivia-
¿Que pasa? hay un orden mundial que organiza estos cambios?
No se pero creo que esto es motivo de reflexión
Con sus proposciones - de acuerdo
Pero con sus ejemplos Una vez mas NO-
Lo saluda muy cordialmente
Víctor Rotelli( como verá no solo recibe mails de gente que está con su posición)

Anónimo dijo...

‎12 principios básicos que expresan lo que se ha perdido y debe recuperarse
Karin Förster

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿ que tal ?
Otra vez tengo el agrado de felicitarte por tu artículo " Atila no esra peor...." y también decirte que comparto y suscribo los importantes puntos iniciales de tu "Plataforma". En una etapa posterior me permito sugerirte incluyas algo así como pasó con la Revolución Libertadora de 1955 que se creó una Junta de Recuperación Nacional la que tuvo por objeto, entre otros, el saneamiento de los bienes malhabidos por sus jerarcas durante el gobierno derrocado , algunos de los cuales fueron en cana. Hoy la suma a recuperar por las nacionalizaciones de los enriquecimientos de nuestros funcionarios en todas las áreas de gobierno y sus socios, sobre todo los pinguinenses, ayudaría a mejorar sensiblemente la economía nacional, y probablemente las cárceles se abarrotarían con tantos sinverguenzas Kristinistas .
En anterior oportunidad te conté que vivo en Córdoba, en las afueras de la ciudad tipo San Isidro por allá, y que con mucho gusto si viajas a la Docta me lo hagas saber para vernos, cuándo yo vaya a Bs.As. te avisaré por el mismo motivo.
Te agradezco me tengas informado con tus notas y te pido me disculpes por inmiscuirme con mis ideas. Hasta pronto, un abrazo y saludos.
Alberto Gallo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE

NO COMPARTO LA MAYORIA DE LAS ACTITUDES DEL AUTOR, PERO CREO QUE SIVE ESTE EJEMPLO PARA LO QUE PENSAMOS.

AVISAME CUANDO EMPIECES A HACER REUNIONES PARA ARMAR ALGO PARA EL AÑO QUE VIENE, COMPARTO ABSOLUTAMENTE QUE NO PODEMOS SEGUIR MIRANDO LA PELICULA PASIVAMENTE, EL RUMBO COLISION ES INMODIFICABLE POR ESTOS CONDUCTORES.

LO QUE DA MAS BRONCA ES QUE LA ARGENTINA SE ENCUENTRA EN UNO DE LAS MEJORES COYUNTURAS PARA SU DESARROLLO ECONOMICO, DESDE HACE 130 AÑOS QUE NO SOMOS TAN RENTABLES.

CREO ABSOLUTAMENTE QUE LOS CEREALES SON EL PETROLEO DE LOS 70, Y LA SITUACION ES TAN ESTRUCTURAL COMO AQUELLA NO SERA TRANSITORIA, Y NUESTRO QUERIDO PAIS ES SIN DUDA LA PRADERA CON MAYOR CAPACIDAD DE CRECIMIENTO DEL MUNDO.

UN GRAN ABRAZO Y ESPERO TUS NOTICIAS.

EDUARDO STAFFORINI

Anónimo dijo...

Algunas voces , timidas, se levantan , de una forma u otra , las copartimos .
Que hacemos Enrique ????
Me juntare con Fernando y con con julio Olivieri y quizas con nuestro viejo maestro de la Fundcion Harriet , Agustin Ansil de Alzaga , para charlar sobre esta Argentina que queremos y que ellos nos enseñaron y que ya no existe .
Como podemos ayudarte Enrique ?
Un abrazo
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

presente!!! Enrique
Ali C Barrios F

Anónimo dijo...

Muy presente en todas las publicaciones mi estimadísimo MAESTRO
Norma Catalina Drazeta

Anónimo dijo...

siempre estoy ,difundiendo tus propuestas,,tengo la esperanza que vamos a poder,,con fe,,y propuestas claras llegaremos adelante Enrique
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Hola Enrique , soy MARTA NOGUEIRA , te acuerdas de mi ? Siempre sigo tus articulos y estoy en tu linea de idea , soy una mas .
Marta Gomez

Anónimo dijo...


Le envié un meil digital para hacerlo conocer porque de algún modo debemos actuar con rapidez, leo todos los meils que me envía los que a su vez los reenvío.-Cómo DESPERTAREMOS ?????????????????????
Eduardo Ruiz

Anónimo dijo...

Dr Avogadro

Viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos en nuestro país hace tiempo que vengo buscando un lugar para poder aportar un granito de arena antes de cerrar la puerta e irme de acá como ya hicieron muchos. Comentando mi preocupación y mi búsqueda una amiga me hizo llegar el artículo de su autoría. Ya lo venía siguiendo en el Informador Público y coincido plenamente con usted en los 12 puntos enumerados.
No tengo Facebook por lo que opté comunicarme con usted vía mail. Cualquier cosita en la que pueda colaborar para mejorar nuestro futuro pude contar conmigo.
Saludos cordiales,
Elisabet Di Pietro

Anónimo dijo...

Dr Avogadro

Viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos en nuestro país hace tiempo que vengo buscando un lugar para poder aportar un granito de arena antes de cerrar la puerta e irme de acá como ya hicieron muchos. Comentando mi preocupación y mi búsqueda una amiga me hizo llegar el artículo de su autoría. Ya lo venía siguiendo en el Informador Público y coincido plenamente con usted en los 12 puntos enumerados.
No tengo Facebook por lo que opté comunicarme con usted vía mail. Cualquier cosita en la que pueda colaborar para mejorar nuestro futuro pude contar conmigo.
Saludos cordiales,
Elisabet Di Pietro

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y a su disposición. Atte
Camilo José Gattoni

Anónimo dijo...

Si seguimos en esta inercia moral, donde los buenos callamos ante los atropellos de un gobierno lleno de corrupción, si no encontramos la manera de producir un cambio de rumbo, si toleramos con indiferencia suicida la propuesta de alterar la Constitución, si permitimos que desde la cadena nacional se intimide a las personas, si dejamos que un grupo de mal intencionados imberbes usen a los niños en campañas de adoctrinamiento, si no pedimos la destitución de los jueces indignos de llevar ese título, si permitimos el retroceso de la libertad de prensa, si dejamos que en nombre de un supuesto garantismo los delincuentes salgan a las calles para salidas culturales o antes de tiempo por buena conducta, si toleramos sin inmutarnos que el narcotráfico logre cada vez más espacios, recordemos ahora, antes que sea demasiado tarde que ya fue dicho una vez y se está repitiendo: " a los enemigos ni justicia" y recuerden que los enemigos somos nosotros.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

solamente que ATILAS tenia un poderoso ejercito y cristina solamente cuenta con el rejunte de resentidos de la campora, y otros tantos que reciben el plan no trabajar, espero que el pueblo Argentino despierte antes de que no que ni pasto para comer.
Tito Iborraalber

Anónimo dijo...

Este excelente trabajo de Enrique Guillermo Avogadro ha sido compartido en muchos murosde Facebook
Hada Mágica Gabriela

Anónimo dijo...

TENÉS RAZÓN NOS HUBIERA IDO MEJOR!!! GRACIAS POR TU APORTE!!!
Caterina Franco Runca

Anónimo dijo...

No tenga la menor duda. !!!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, SIEMPRE LO DIGO, SOS UN VISIONARIO!!! QUE GRANDE AMIGO!!!! BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

‎"Como usted sabe, estoy intentando convertirme en la expresión de todo aquello que resultará indispensable “el día después”, cualquiera sea la forma en que éste llegue". Como de costumbre, muy bueno el Artículo Guillermo.- Pero entiendo q ue el dia despues es tarde, hoy hay que lograr que la clase dirigente arme una multipartidaria contra el regimen k. El único motivo convocante es el acatamiento irrestricto a la CN y la defensa de las instituciones -entre ellas evitar el atropello a la CABA-, de lo contrario no habra dia despues, nosotros no lo veremos.-
Jorge Enrique Marenco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,eres muy claro en tus pensamientos,tienes una clara realidad de lo que estamos viviendo,y de lo que vendrà de no hacer algo,y rapido.No creo en que ningùn ARGENTINO bien nacido desee para otro ARGENTINO,lo que se avecina si nos quedamos como bien dices quietos.El mañana llega,y cuando esto suceda,hijos-nietos nos preguntaràn que HICISTES PARA UN CAMBIO.Cual sera la respuesta.No la habrà si no hay participaciòn.Bueno.un abrazo,suerte y por sobre todo que ARGENTINA recupere el derecho y la razòn de existir.atte. Este mensaje y sus anexos son confidenciales y para el uso exclusivo por parte de la persona a la que esta dirigida, puede contener información amparada por el secreto bancario o cuyo uso inadecuado puede derivar en responsabilidad civil para el usuario o configurar los delitos previstos en los artículos 153 a 157 del Código Penal, por lo que su contenido no debe ser copiado, enviado, revelado o utilizado en cualquier
forma no autorizada expresamente por el emisor. En caso de que Ud. no sea el destinatario especificado en este mensaje o persona debidamente autorizada por el mismo, por favor informe tal situación reenviando el mensaje al emisor y bórrelo de su sistema. El emisor no acepta responsabilidad alguna por errores u omisiones contenidos en este mensaje o sus anexos, ni garantiza la seguridad, exactitud o tempestividad de lo transmitido por este medio debido a que el mismo puede ser objeto de intercepción, alteración, demora, perdida, contener virus informáticos u otras anomalías
Emilio Hector Morawski

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ MUY BUEENA TU COMPARACION ENRIQUE, SOLO QUE ACA TENGAMOS TODAVIA LA ESPERANZA QUE VUELVA A CRECER EL PASTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicky Meleo

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro, cuente con todo mi apoyo y coincido plenamente con su diagnóstico certero.
María Viré Meyer ‎

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Enrique Guillermo Avogadro, sin ánimo de presionarte, me gustaría que nos puedas indicar cómo tenés pensada nuestra participación en el proyecto... Con “nuestra”, me refiero a todos aquellos que venimos leyendo tus páginas, no sólo con ánimo de informarnos, sino con la esperanza de encontrar el lugar y la gente, con la que podamos trabajar juntos para reconstruir, entre todos, la Argentina que queremos... Saludos cordiales, Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que Ud habitualmente escribe.
pero ¿ es necesario encabezar notas de derecha con una frase de Neruda,
que hizo la apología de sistemas totaltarios de izquierda?
Atte, Felipe Fliess

Anónimo dijo...

Muy bueno
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

ENRIQUE, SIGO TODAS TUS NOTAS, PUES TIENS UN ALTO VALOR ACTUAL E INTELECTUAL!! QUE MAS PUEDO DECIRTE AMIGO, SOS UN EXCELENTE VISIONARIO!!!! BESOS
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:

He leído sus reflexiones y solicito respetuosamente licencia para disentir con ellas.

En primer lugar, el sistema "representativo" sólo beneficia a una elite oligárquica y no a la mayoría. He vivido en la Argentina entre 1947 a 1959 y las sucesivas dictaduras militares sólo han endeudado al estado en miles de millones de dólares... que aún pesan sobre el pueblo todo... y me duele tanto como los 30.000 desaparecidos del terrorismo militar. Ud. habla de "inversiones" como la panacea económica... pero ¿Está realmente informado sobre las bondades neoliberales y las privatizaciones salvajes del menemismo?
Le adjunto un libel del historiador norteamericano Howard Zinn, más algunos vídeos documentales acerca del sistema que Ud. defiende y le rogaría sacar sus conclusiones en forma racional y no emocional. ¿Por qué el 99 % de los estadounidenses se está sublevando... contra el 1 % más poderoso? Ya lo verá. Es cierto que Argentinaa tenía riquezas en cereales y ganadería, pero... sólo beneficiaba a los señores feudales de la poderosa "Rural" y el resto la pasaba muy mal. Esto lo viví en carne propia en los años 50.




Atentamente
Celso Aurelio Brizuela

Anónimo dijo...

Gracias querido Enrique, una vez más te aplaudo, sinceramente sos una maravilla como escribís!un abrazo!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Querido Amigo,hace tiempo que no nos vemos,but,los afectos no cambian.He leidolos puntos importantes para realizar el gran cambio,estoy totalmente de acuerdo con todas las medidas.Me gustaría agregar algunas cosillas:Todo el Poder Ejecutivo tiene que estar presos(las causas son innumerables)Sigue toda la Corte Suprema,algunos por indignos, otros por tratar de hecer política a favor de la Presidnte,y el resto les corresponden todas las transgresiones al cargo que ocupan;en la misma línea Consejo de la Magistratura;Muchas Camaras de casi todos los fueros y gran mayoría de Jueces Federales ,y de todos los fueros;Del poder legislativo quedarían muy pocos;todos los demás tienen que estar presos.-,Cambiar los códigos que son para que se siga delinquiendo;bajar a diez años la imputabilidad de los menores.Mucha más estrictez en las cárceles,no más de dos por uno,ni ninguna de las formas que utilizan actualmente,que para lo único que sirve es para seguir delinquiendo.Aplicación de la tolerancia 0.Y por último Pena de Muerte al que asesina por segunda vez.Un abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

Me encanto.Genial ,triste y muy real.
Mónica Lepez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

No entiendo mucho de internet pero algo no funciona bien con la página de facebook "La Argentina que quiero". No sé si es un problema de computadora mía o si es general, pero no logro ver ninguna información y tampoco clickear en "Me gusta".

Como me interesa y estoy en un todo de acuerdo con lo que Ud piensa, me gustaría que fuéramos muchos para empezar un grupo de opinión.

Sería bueno que el enlace a facebook saliera directamente de los mails suyos

Lo saludo con mucho afecto y siga adelante, Clara Dunbar

Anónimo dijo...

gracias coincido , pero te pediria que no te hagas malasangre, disfruta de la vida ya vendran tiempos mejores querido amigo virtual, por ahora solo te puedo decir que dios te bendiga y te guarde un abrazo
Adriana Carracedo

Anónimo dijo...

Estimado, vengo recibiendo su correo el cual leo atentamente desde los inicios de los mismos, asi como tambien su blog, el que si bien no sigo permanentemente, cada tanto lo miro y veo que es un fiel reflejo de su pensamiento y de sus correos.

De mas esta decir que sus analisis de la actualidad y de las situaciones cotidianas son magnificas, las cuales comparto en un 100% y por ello lo felicito.

Por supuesto que ya formo parte de su grupo "La Argentina que quiero" y considero que es momento de que ya quite la direccion " labroncablog@gmail.com" mediante la cual me suscribi en su momento, dado que es la que utilizo en mi blog, y la cambie por la mia personal "lucas.beber@gmail.com". Es momento, considero, de tener las cuentas claras.

De mas está decirle, estimado, que cualquier cosa en la que puede serle util, pues cuente conmigo. Personas como Ud. que se preocupan por nuestra actualidad, merecen el apoyo incondicional de gente como nosotros que, si bien no tenemos estudios ni carreras universitarias, si gozamos de un pensamiento claro y no dejamos que nos engañen ni nos pasen por encima.

Un abrazo desde Entre Rios.
Lucas Beber