lunes, 20 de agosto de 2012

Becando al verdugo




Becando al Verdugo


“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” Edmund Burke


Por estos días, el asombro que este Gobierno me provoca desde su mismo origen se ha trasladado a la ciudadanía y, sobre todo, a su clase dirigente. Los gobernadores, los empresarios, los políticos opositores, los líderes sindicales no solamente ven cómo se destruye desde la Casa Rosada a todos quienes osan tan sólo abrir la boca para comentar los problemas del “modelo” sino que facilitan a la señora de Kirchner, en forma permanente, los medios necesarios para continuar haciéndolo; parecen ignorar, mientras le siguen regalando la soga, que sin dudas serán los siguientes en comparecer en el cadalso.

¿Cómo se podría explicar que esos gobernadores, cuyas provincias habían logrado la propiedad de sus subsuelos, hoy permitan que doña Cristina y Kiciloff les quiten, de un plumazo, esos derechos que les otorgó la Constitución? ¿Cómo encuentran argumentos para dejar solos a los mandatarios de Córdoba y Corrientes, cuando éstos reclaman nada más que los fondos que pertenecen a sus gobernados y que la Nación, porque sí, les niega día a día? Realmente, ¿no saben que, cuantos menos recursos propios tengan, más dependientes de la voluntad central serán? Esos mismos gobernadores que hoy, para evitar los problemas de corto plazo que adrede les genera el “cristinismo” para dominarlos, deben pedir limosna a la Casa Rosada, ¿por qué se prestan a acudir presurosos a Buenos Aires para aplaudir la ceremonia de inauguración de la misma horca en que serán ejecutados por esta banda de pseudo-montoneros de Puerto Madero (¡gracias, Julio Bárbaro!)?

¿Y qué decir de los representantes de esas provincias y de sus pueblos que, a despecho de esos intereses que deberían cuidar, festejan y se congratulan, se abrazan y se besan en las cámaras legislativas cada vez que entregan más resortes de dominación al Poder Ejecutivo nacional? A sólo título de ejemplo, ¿Heller y Filmus, que en teoría la representan, están tan convencidos que jamás podrían gobernar Buenos Aires como para dinamitar el único banco estatal –el Ciudad- que realmente funciona bien?

De don Carlos Saúl no se podía esperar otra cosa que esta triste y final decadencia pero, ¿qué llevó a los senadores por Salta, Romero y Escudero, a dar su voto a la privatización de Ciccone, que nadie sabe de quién es? ¿Por qué hizo lo mismo Juez, sin miedo a incinerarse? ¿Cómo permitieron los miembros de la Cámara alta que Guita-rrita presidiera esa bochornosa sesión? Nuestro Congreso ha perdido tanto su honorabilidad y sus objetivos, a fuerza de ponerse bonetes o ceder ilegalmente facultades al Ejecutivo, que ya no debería llamar la atención la conducta de las bancadas opositoras que, por mezquindad o por infames cálculos políticos, acompañan alternativamente las iniciativas que llegan desde la Casa Rosada con la expresa exigencia de no aceptar la modificación de una coma. ¿No han visto los efectos que, sobre sus propios representados, ha tenido la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, que trajo aparejados el saqueo a las reservas y la emisión sin límites, causantes de la inflación? ¿Por qué no hacen nada –aunque sea gritando- cuando el oficialismo impide la constitución de las comisiones que deben controlar al Ejecutivo, como es el caso de la Ley de Medios? ¿Festejan hoy del mismo modo que cuando sancionaron la confiscación de Aerolíneas Argentinas, que dilapida ya tres millones de dólares diarios, sin control de ningún tipo?  

Que Picchetto o Rossi se rían cuando consiguen aprobar, año tras año, la extensión de los “superpoderes” invocando una ya injustificable emergencia económica nacional es razonable, pero que los legisladores, que han contemplado durante la última década cómo se los usaba para discriminar a sus provincias en materia de obras públicas o de aportes del Tesoro, se pongan tan contentos en las mismas circunstancias permite pensar que sigue funcionando la “banelco” oficial para comprar voluntades, cuando éstas no ceden ante un simple “carpetazo” que trae al presente un irresistible archivo. ¿O, por el contrario, están mirándose en el espejo de Venezuela o de Rusia, donde van a prisión los opositores a la tiranía disfrazada de democracia?

En lo que a la Corte Suprema se refiere, las cosas no andan mejor porque ¿cómo no pone el grito en el cielo, o en el Congreso, cuando el Ejecutivo desobedece sistemáticamente sus sentencias? ¿Cómo sus miembros admiten que continúe formando parte del alto Tribunal alguien tan sospechado de colaboración con la prostitución como el Juez Zaffaroni, sin mandarse a mudar indignados? ¿Por qué no usan sus facultades de superintendencia para limitar a los jueces federales, tan corruptos ellos? ¿Cómo sus ministros no piden el juicio político de Oyarbide, con sus anillos, haciendo de río Jordán para la inexplicable riqueza de los Kirchner? ¿Cómo toleran que su Presidente, don Lorenzetti, haya dicho que el tema de los derechos humanos es una política de Estado concertada con el Ejecutivo, y siguen permitiendo que se destruya todo el sistema jurídico –principios de legalidad, de inocencia, de ley anterior al hecho del proceso, etc.-  de la República, trasmutando justicia en venganza?

Si posamos nuestra mirada en la primera fila de los habituales aplaudidores de los grandes disparates presidenciales, veremos que allí están sentados los máximos representantes de nuestra industria nacional, encabezados siempre por el inefable De Mendiguren o el recuperado Adelmo Gabbi. ¿Qué creen que les sucederá a cada una de sus empresas y negocios si el “cristinismo” consigue hacer realidad la reforma constitucional? ¿Ignoran que, en ese proyecto, la reelección es una mera cortina de humo (indispensable sí por la falta de herederos del “modelo”) para ocultar la decisión de transformar a la Argentina en una dúplica del “socialismo del siglo XXI”? Si han visto que la viuda de Kirchner no repara en formas legales cuando decide hacerse de una empresa, como lo hizo con Repsol-YPF, con Ciccone y pretende concretarlo con Cablevisión, ¿por qué suponen que serán tratados de distinta forma si el apetito del Gobierno se centra en sus propias compañías? ¿No aprendieron cuando vieron que hasta Rudy Ulloa se fundió cuando Cristina le bajó el pulgar, o qué pasó cuando Lázaro Báez o Cristóbal López o Ferreyra (Electroingeniería) o los Eskenazi o hasta el mismo Magnetto dejaron de pertenecer al círculo áulico de la mesa chica de Olivos?   

Cuando ven que Patotín, sin escribir nada pero con enorme poder de decisión, les informa que pueden continuar produciendo en la medida en que los habilite a importar los indispensables componentes, ¿no les corre frío por la espalda? Cuando toleran con grandes sonrisas y sin ponerse colorados que el mismo funcionario los veje en público con amenazas físicas o mentando a sus mujeres, ¿no se dan cuenta que son ellos mismos quienes lo bancan para que se construya diariamente? ¿Cómo algunos aún se suben encantados a los bochornosos charters que los llevan a imposibles mercados fantasmas?

¿Y los sindicalistas? ¿No se fijaron qué hace doña Cristina con quienes fueron, hasta ayer, sus indispensables aliados? Si los reclamos de mínimos no imponibles o fondos sociales son los mismos, ¿qué les garantiza que la Casa Rosada no los mandará presos cuando deban disentir con ella, presionados por sus bases? ¿Los casos de Moyano, Zanola o Pedraza no les dicen nada?

Todos, todos ellos, siguen haciendo sus diarios aportes para que el poder cada vez se concentre más. Diariamente, con dinero o con presencia, con complacencia o tolerancia, empujan más resortes políticos y económicos hacia ese voraz agujero negro espacial en que se ha transformado el “cristinismo” y su guardia personal, La Cámpora. Así, con prisa y sin pausa, siguen becando al verdugo que los ejecutará cuando la Casa Rosada así lo exija; parecen ignorar que, al final, irán por ellos mismos, ya que los antecedentes de lealtades, concesiones y acompañamientos no tienen, en este “modelo”, importancia alguna a la hora de decidir los exterminios.

A pesar de la forma en que la Argentina desgasta siempre las ilusiones, estoy convencido de que aún estamos a tiempo de corregir este nefasto rumbo, diseñado por el miedo y la corrupción. Anoche mismo, Jorge Lanata publicó en su programa de televisión un informe sobre la situación en Formosa, un feudo cuyo Gobernador –hace 25 años- apañada por Cristina Fernández de Kirchner, ejecuta políticas similares a las que denunciara en mi vieja nota “Genocidas” (http://tiniyurl.com/9qt37r4), y de tantas otras que figuran en mi blog; tal como dije entonces, el “cristinismo” es un estadio muy superior de la corrupción nacional.

 No podemos regalar a esta banda que ha asaltado el poder el país en el que queremos vivir, y en el que queremos que nuestros hijos y nietos vivan. Al menos, yo no lo estoy. Es por eso que lo invito a sumarse a una nueva epopeya; hoy le pido poco: que ingrese a “La Argentina que quiero” (http://tinyurl.com/9r9kn4d), lea allí las propuestas formuladas, las critique, las perfeccione y, cuando llegue el momento, acompañe con su presencia y hasta con su voto esta tentativa de recuperar la República, sus instituciones y la verdadera libertad de todos los habitantes de este suelo.

Bs.As., 20 Ago 12


Publicado por:                                     
http://chacorealidades.blogspot.com                 
http://scolaro.blogspot.com.ar                        
http://esperanzablog.blogspot.com.ar                 
http://nuevoencuentro.com                   
http://vozdelalibertad.blogspot.com.ar             
http://www.totalnews.com.ar                                        
http://elquijote2010.es.tl                      
http://cordobaheroica.blogspot.com.ar                    
http://www.offnews.info                       
http://www.informadorpublico.com                      
http://www.cronicayanalisis.com.ar                           
http://www.an54.com.ar                                   
http://www.baresinelmondo.it                                
http://www.notiar.com.ar                                    

93 comentarios:

Anónimo dijo...

"SIEMPRE ES DAÑOSA LA SOMBRA DEL ÁRBOL QUE TIENE LECHE" nos advierte MARTÍN FIERRO. Y "becar al verdugo" simplemente "suicida".

Ciertamente hay que hacer; y si bien acompañar a "La Argentina que quiero" es un comienzo, la recuperación de la república demandará más: los traidores a la patria nunca se rinden porque saben lo que les espera.

¡Adelante Dr. Avogandro!

mauro dijo...

Realmente me hago y me hice casi todas esas preguntas y no sólo no puedo salir de mi asombro ante tales comportamientos y actitudes, sino que estoy llegando al límite de la náusea.
Comparto su esperanza, pero sinceramente pienso (siento) que no queda demasiado tiempo para hacer algo. Para presentar oposición. Plantar bandera de una buena vez y decir a los cuatro vientos que habemos quienes NO ESTAMOS contentos con el estado actual de las cosas, y mucho menos con el porvenir que amenazan.

mauro dijo...

18Me he hecho una y otra vez casi todas esas preguntas. Y no sólo no salgo de mi asombro ante las actitudes y comportamientos de los personajes mencionados, sino que estoy cercano a la náusea.
Comparto su esperanza, sólo que pienso (siento) que se nos acaba el tiempo. Es hora de que se sepa, que gritemos a los cuatro vientos que existimos también, mal que les pese a los "dueños" del modelo, quienes NO ESTAMOS contentos con el estado actual de las cosas, y mucho menos con el porvenir que las mismas amenazan.

Anónimo dijo...

Mirá Enrique: la gente no lo entiende!!!!!!!!!!!!!! Después será tarde. En Cuba están las mujeres de blanco, pobres, solitas.
El resto de los opositores o fueron fusilados, están el la cárcel, murieron ahogados, están en Miami o aquí. Una vez instalado
Fidel recién después de 52 años un opositor es autorizado a hablar por radio.
Hoy el gobierno envía la AFIP a los opositores. En la época de Rosas a la mazorca, por cierto más expeditiva. Gracias a la
prédica de Pacho, ver La Nación de ayer domingo, Cristina estaría usando la divisa punzó.
Aún hay tiempo de reclamar, pero no queda tanto tiempo.
La compra de Ciccones es un escándalo. Casa de la Moneda puede hacer la misma cantidad de pesos en billetes de
Cincuenta y doscientos pesos. Pero se insiste en hacer toneladas de billetes de pesos cien………abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muy buen diagnòstico de la situaciòn actual de paìs.
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Pido disculpas por el siguiente comentario, pero creo que es útil hacerlo y no callárselo. No comparto el tono confrontativo, que me recuerda, por contraste, la poca pero muy valiosa info que tengo del disidente cubano recientemente muerto en un "accidente automovilístico", que decía no odiar a los funcionarios del régimen, pero también declaraba no tenerle miedo y enfrentarlo sin violencia física ni moral. No soy el ejemplo para poder decir esto pero, para mi, la confrontación genera más confrontación. Y creo que hay formas más válidas, más "vendedoras", más fuertes y efectivas, para imponer las propias ideas. Dejando de lado la forma, comparto el tema principal del artículo. Hay mucha gente que, por tener los medios para hacerlo, es muchísimo más responsable que quienes no cuentan con ellos de todo lo que nos está sucediendo. Su acción y/o inacción y/o complacencia permiten, en el mejor de los casos, o son la causa que hace que esto suceda, en muchos otros casos. Coomo siempre, los grandes perjudicados, el pato de la boda, es la pobre, humilde, indefensa gente que nada tiene que ver con esto y que es, generalmente, la más pura de espíritu en términos de corrupción y malas prácticas, la más solidaria y colaborativa, la más vulnerable, la que más debiera ser protegida, la víctima masiva (son millones de víctimas) de estos asesinatos seriales. Eso es lo que realmente me ESPANTA.
Marcos Benegas Lynch

Anónimo dijo...

como siempre imperdible tu resumen, siempre claro y preciso!!!! Lo comparto!!!
Susana Modini

Anónimo dijo...

Muy bueno. Totalmente de acuerdo
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

¡Triste realidad, Enrique!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Ojalá el argentino promedio tenga las pelotas de hacerlo. Los subsidiados son un queso ya putrefacto que no tienen retorno, sino tienen un sponsor que les de algo a cambio de votos, no cambiarán jamas, como tampoco los delincuentes que está n liberando. El argentino promedio, el trabajador, las personas de bien, los que tienen el don de la lectura y la capacidad de pensar y hablar es la que tiene que hacer la diferencia para salvar el país del horror que se avecina.
Tato Lillo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, ya adheri a la pagina. Impecable como todas sus notas, gracias por compartir y actuar, saludos cordiales.
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Muy buen comentario estimado doctor. Solo me permito agregar que Argentina está en vías de convertirse en un IMPERIO. Ya tenemos una EMPERATRIZ.
Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

MUY BUENO LO QUE DECIS, ENRIQUE.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Excelente
Olga Castro Orgeira

Anónimo dijo...

Comparto plenamente. LLeno de verdades
Héctor Antonio

Anónimo dijo...

Muy triste
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Entraré en la página. Ojalá lo hagan muchos.
Cora Lía Foster

Anónimo dijo...

Excelente su comentario, Dr. Avogadro
Centro Perón Marcos Juárez

Anónimo dijo...

nada para agregar...¡¡ impecable !!

Celina Sanchez

Anónimo dijo...

muy acertado y tristísimo
Marcelo Guzmán

Anónimo dijo...

muy acertado y tristísimo
Marcelo Guzmán

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ENRIQUE QUE COMO SIEMPRE NOS HABRE LOS OJOS, SOLO EN ESTA OPORTUNIDAD Y CON TODO RESPETO , ME PERMITO NO COMPARTIR VUESTRA OPINION GENERALIZADA REALIZADA, EN EL PARRAFO DE LOS SINDICALISTAS. OPINO QUE EXISTEN TODAVIA MUCHOS DIRIGENTES GREMIALES QUE NO LE HAN VENDIDO EL ALMA AL DIABLO NI A LA DIABLA, ES MAS HUMILDEMENTE PIENSO QUE HOY POR HOY OPOSICION , PUEDEN LLAMARLA POBRE, PERO MEDIANAMENTE ORGANIZADA Y ENFRENTADA AL REGIMEN SURGE UNA VES MAS DEL MOVIMIENTO OBRERO. SUGIERO UNIDAD EN LA ACCION , PORQUE SI VAMOS TODOS SEPARADOS NOS GANAN A TODOS JUNTOS, Y TRATEMOS DE NO CONFUNDIR AL ALIADO CON EL ENEMIGO, LOS PATRIOTAS SIEMPRE SOMOS MAS , SOLO NOS FALTA CONDUCCION ! ABRAZO ENRIQUE !
Jorge Herrera

Anónimo dijo...

Absolutamente cierto , comparto tus ideas claras y precisas.
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Muy Bueno, gracias
Elena LLach

Anónimo dijo...

"Buen día! Enrique: 2 cosas... 1) Estos tipos no son dirigentes... ocupan lugares solamente por propio interés... 2) Soy un burro, no puedo encontrar tus propuestas en la página La Argentina que quiero de Facebook y es necesario que estén... Saludos."
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Excelente! Gracias
Rosita Gowland Acosta

Anónimo dijo...

Excelente comentario Enrique ya lo comparto y divulgo, cuando entro en La Argentina que quiero hay pocos comentarios tuyos si mucha gente que adhiere
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Si Enrique un tema que une es "ser robados por el Estado como una enorme asociación ilícita", que es lo que está pasando.
Siga adelante.
El que no hace, nada tiene.
El País no se hace con cobardes ni timoratos. Siga adelante.
Un abrazo.
Germán Schwarzbock

Anónimo dijo...

Gracias Henry siempre contigo

Anónimo dijo...

Hola Enrique ..esta bueno ,lo que escribís me gusta , pienso lo mismo pero me parase que ya es momento de dejar de escribir y actuar ,y llegar a la mayoría de gente que no tiene face. ,.x que esa es la gente que realmente pasan necesidades grandes,que es la mayoría , esa es la gente que mueve el motor para generar plata para estos delincuentes
Mónica Graciela Gallardo

Anónimo dijo...

Para que surja una emperatriz....¡ primero tenían que existir los vasallos!
Osvaldo Vázquez

Anónimo dijo...

Las palabras se las lleva el viento, creo igual que Monica que es momento de dejar de hablar y hacer algo para cambiar este gobierno de locos.
Verónica Cerón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique una vez más me agrada toda tu exposición, te has convertido en la palabra que no digo y que grita en mi interior, mil gracias por compartir tus opiniones, un abrazo
Maria Del Carmen Abate

Anónimo dijo...

mmm..ese es el problema ...dejamos todo en una sola boca .....tenemos que aprender a expresarnos ,todos y hacernos escuchar ,cuantos mas hablemos mas nos van a seguir ....
.Monica Graciela Gallardo

Anónimo dijo...

que siga hinchando la emperatriz a los correntinos, que en cualquier momento se va a dar cuenta que los vasallos se cansaron mmmm....son bravos ..."

Mónica Graciela Gallardo

Anónimo dijo...

Gracias ENRIQUE ,comparto tus excelentes comentarios.
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Buenísimo, E.G.Avogadro, como siempre
Silvia Arias

Anónimo dijo...

Hola.. bueno, no habia recibido correo en varios meses. Pense que algo habia pasado.
Gracias.
Una pregunta: Seria posible obtener la direccion de la persona que encabeza un partido politico "relativamente nuevo" LIBERAL LIBERTARIO... Me interesa mucho. Si puedes darme alguna informacion al respecto tambien agradecere. Despues comento
Muchas gracias
Martina
PS- Cual es el rating ahora de la KKK? seguira bajando o seguimos con una "bola de ignorantes que la aplauden" al menos para obetener beneficios?
Saludos

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente! besos. De las mejores editoriales q has escrito.
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Cuánta razón Enrique !!!!!
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
mi nombre es Pilar Macchiavello y soy la hija de Dolores Lizarralde.
Mi mamá ha estado manteniéndonos al tanto de sus avances políticos al reenviarnos sus correos, y así poder evaluar si compartíamos el mismo punto de vista para poder apoyarlo.

Le cuento que siendo parte de esta generación del 'inmediato'; dónde las cosas que se prolongan, o hay que esperarlas se descartan por defecto, me cuesta un poco terminar de leer sus correos de inicio a fin sin andar saltándome párrafos; ya que el contenido está presentado de manera TAN completa y TAN larga, que pierdo el interés antes de empezar.

No quiero ser grosera en mi comentario y quizás esté pensando que soy una desubicada, pero siendo parte de la juventud de mi sociedad, me gustaría poder tener empatía con sus ideologías políticas sin cansarme en el proceso.

También me hice su "Like" en Facebook, pero a la fecha (desde que empecé), no han posteado nade en el website. No se entiende quién es usted, qué es "La argentina que quiera", for what do you stand for???

Bueno, gracias igual por compartir sus ideas políticas, que aunque me cuestan leer en su totalidad, tienen todo un contenido de verdad que aveces me obliga a leer completo.

Espero en algún futuro conocerlo personalmente.
Un saludo cordial,
Pilar Macchiavello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, viste FORES GAM (viste la plumita blanca que volaba cuando el estaba sentado en un banco solito, asi: como esa pluma me siento yo) Me matriculé como abogada y no se que hacer, estoy esperando que vuestro amigo me de directivas de como empezar pero todavía tengo que seguir rezando hasta enero y ver si se acuerda de lo que hablamos.
Otra cosa, El dip.Nac Asseff, me envió una invitación a una conferencia que dará hoy a las 19 hs. ya apareció un joven abogado cuyo padre es amigo del Dr. Asseff, diciendo que yo soy la referente, pero cuando yo le hice la reunión el hizo incapié en una jovencita hija de su fiscal general, y a mi me nombró como contacto de parte de otra gente y dijo que yo era buena persona. La reunión estaba con amigos de mis hijos y amigas mias que manejan fundaciones y mucha gente, así es que cuando se fue , lo despedí pero no se habló nada de que yo quedaba como REFERENTE. Después de unos meses me llama enojado porque no me estaba moviendo, y le contesté Donde estaba yo parada, la idea de esta conferencia y el contacto se lo hice yo, pero luego de un tiempo me sale invitando este jovencito a mi. El joven llamado Francisco Me dice además que un curriculum ya no es importante. y yo estoy invitada a una conferencia donde supuestamente se me pedirá cuentas del trabajo de referente hecho desde la reunión hasta hoy y como le diré que yo trabajo en las iglesias y en los barrios pero que no hable de él porque no sentí que me valorara en su momento ni que quedara comprometida con el en un trabajo conjunto además que se que nombró asesores que son los que se han puesto en contacto conmigo para saber cuanta gente muevo y por mi situación laboral no hizo nada . Enrique estoy pasando un momento muy difícil , aposte a la formación pero detesto este peronismo y no quiero saber nada con los SAA. y no siento el fuego de militar para cambiar este estado de cosas porque estoy cansada de remar y que me usen otra vez , y luego venga el peso de la condena. Te pido un consejo porque sos un sabio y visionario y yo un adoquín y te necesito. Hoy también estoy invitada a otra conferencia de un senador radical (nacional) por Mendoza y otro radical provincial ES ALFREDO MACKIEVI y otro es de apellido SANZ en horario simultáneo. esto es a raíz de que pedían gente para un proyecto de inclusión social desde la Universidad y fui junto con 20 mas y nos dividieron en dos grupos y ya olfateo que esto es también para trabajar gratis para algún otro que está escondido y aparece llevándose todo los laureles. Querido amigo están en todos lados y yo no se para que lado disparar, lo único que se es que ya se me están cerrando las llaves desde muy cerca y me está faltando el aire y tengo bien claro en la cabeza lo que me gustaría hacer pero no puedo expresarlo porque tengo hijos y temo por ellos.
En la última oportunidad discutí fuerte con Asseff, me dijo que yo era jodida y que tenía que confiar. Y realmente yo no tengo mas confianza y menos en un político.
Enrique dame un consejo. Quiero poder disponer de mi profesión para trabajar y poder viajar, vivir dignamente y darle alivio a mis dos hijos mi esposo esta con esfisema en los dos pulmones y en la alveola y siento como le cuesta cada vez mas respirar , no deja de fumar y nuestra situación no es buena en ninguna forma. y yo quiero empezar a matar en serio. Mi madre tiene 90 años y se rompio la cadera , esta en Cutral-có, no puedo ir a verla no puedo protegerla ni asistirla. NO PUEDO HACER NADA por los seres que amo como podré andar ya como siempre anduve con las patas llenas de barro buscando el voto para que suban estos hdmp. que después no me conocen , antes era porque no tenía títulos, ahora es porque ya los títulos no sirven, como me lo dijo ese abogadito. Que hago con todo lo que veo que está pasando y no quiero ser parte del rebaño manso. Hoy decidí no ir a ninguna de las dos conferencias porque estoy cansada de trabajar en balde. y luchar por algún paracaidista que aparece y se lleva todo con la connivencia del político mayor.
Lilian Sepúlveda Alastuey

Anónimo dijo...

Qué bien planteado y qué bien escrito !!!! Una vez más te felicito.....estamos gobernados por gente sin conducta, sin moral y sin principios, si no los paramos terminaremos en manos de convictos y asesinos, que son hoy día los privilegiados en que se apoya el gobierno (qué me decís de los asesinos de Axel Blumberg!)
Un abrazo INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

ayer, avido de su nota, la busqué y leí en su blog e intenté enviar un comentario al respecto. Debido a mi falta de familiaridad (abrí una cuenta de facebook hace solo unos días y fue para poder manifestar mi adhesión a su convocatoria) y natural impericia no pude hacerlo.

Lo que quería hacer presente es que casi todas las preguntas que usted se plantea me las he hecho a mí mismo, no logrando salir de mi asombro por las actitudes y comportamientos de los personajes que usted nombra. Actitudes y comportamientos no sólo "cómodos", sino cobardes y que demuestran una falta de inteligencia alarmante. Cabría perfectamente enviarles a cada uno de ellos el poema de Bertolt Brecht, esperando que se "aviven" antes de que sea tarde y golpeen a su puerta y tomen, en consecuencia, un compromiso en defensa de, al menos, sí mismos. Defensa egoísta pero que redundaría en beneficios colectivos, si todos (o muchos) hacemos otro tanto.

Lo que me interesaba recalcar es, quizás por la desesperación que me provoca esta nuestra realidad, que no me parece que quede demasiado tiempo para reaccionar. Siento imperioso hacer notar cuanto antes la voz de quienes NO ESTAMOS CONTENTOS con el modo en el que se están desarrollando los acontecimientos, y mucho menos lo estamos con lo que amenazan ser en el futuro próximo. Y no quiero ni pensar en el largo plazo.

Le ruego disculpe mi nuevo desahogo y la consiguiente perdida de tiempo, pero es el único modo en que puedo llegar a usted ya que, como le mencionaba (y "lógicamente") mi cuenta de facebook se encuentra paralizada y no logro reactivarla) Y no tengo otro lugar donde expresarme sin ser considerado estúpida, ridicula y patéticamente un "desestabilizador".

Muchas gracias por su tiempo. Y principalmente por su empeño.

Un fuerte abrazo.

Mauro Redigonda

Anónimo dijo...


Pierda cuidado que lo hago en cada oportunidad que tengo. Y no en su interés (obviamente) ni en el mío (también obviamente) sino en el de todos.

Le confieso, de todas maneras, que no me es fácil instalar el tema. Supongo que en parte es debido a mi carácter y en mucho mayor medida a que noto, percibo (se nota y se percibe) mucho miedo, además de la "natural" apatía, comodidad y desinterés que corroe el espíritu de nuestra sociedad. Y de más está decirle la desazón que me genera.

De todos modos, no pienso cejar. De ninguna manera pienso renunciar a la posibilidad de instalar, aunque sea a cuentagotas y sin resultados inmediatos, la necesidad de reflexión entre la gente con la que me vinculo. Incluso con los que me tildan de "desestabilizador". Aunque sé que ahí no tengo ninguna esperanza. No hay peor calamidad que quien se ufana de su necedad.

Un abrazo y hasta pronto.

Mauro Redigonda.

Anónimo dijo...

muy bueno Enrique lastima no poder integrar tu FB
Hernan Badaracco

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Retomo el contacto, primero para felicitarlo por el articulo "Becando al verdugo" con el que me senti muy identificado.

Coincido con usted en que lo peor no es tanto lo que hacen los malvados, sino lo que no hacen los buenos. Es notable el estado de apatía en que se encuentra nuestra gente, que salvo los que nos inquietamos, una parte enorme de la población estar entregada, renunciando a reaccionar o convenciéndose de que no todo es tan malo, o que va a pasar.

Subterfugios para no hacerse cargo, siempre he sido un convencido de que la gente busca mantenerse al margen porque claro, si uno no puede alegar deconocimiento, tiene que obrar en consecuencia.


Cordialmente,
Roberto A. Ríos

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Avogadro:
Muchos ciudadanos estamos esperando que surja alguna persona que pueda nuclear los centenares de miles o millones de ciudadanos que no están de acuerdo con este gobierno. Yo me siento atado, amordazado e impotente ante tanta prepotencia, impunidad, soberbia, desparpajo y autoritarismo.
Me asombra, como a usted, la cantidad de gente que se deja comprar por este gobierno. Me pregunto, ¿no queda gente con dignidad en este país?
No sé si usted será esa persona que muchos estamos esperando o tal vez lo sea pero no pueda llegar a ser realmente un líder. Un líder para mí y para muchos, que no militamos políticamente pero que nos interesa vivir en un país serio e inteligente.
Si usted se perfila como la persona que le puede llegar a hacer frente a esta patota estatal-gubernamental, yo voy a estar con usted y como yo, muchos.
Lo saludo atentamente
Oscar Bustamante

Anónimo dijo...

Comparto esos lineamientos!!!
Inés Susana Albrecht

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente lo expresado, y ruego que surja algún iluminado que encabece un movimiento al cual adherir y convierta en hechos concretos la indignación puesta de manifiesto por mucha gente que no quiere ser indiferente al atropello a las instituciones que hoy como nunca padecemos.
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

-¡Qué triste y cierto todo lo dicho!
Ya en CNN es español hablan de esta Argentina poducida por doña Kristina.
Y por ahí seguirá un desprestigio internacional como el de Cuba, Venezuela, Ecuador....carro al que va en camino seguro de sumarse Uruguay..... La oposición, en general, no cae (por estos lados) en el juego del MPP y demás integrantes del FA. Pero.... están en minoría. Quedan voces de protesta firme en el Partido Colorado y en el Partido Nacional. El Partido Independiente, también de la oposición, es indeciso por naturaleza. Junta los votos de los indecisos, así que ese es su origen y ésa es su naturaleza. No tienen muchos votos, ya que su principal dirigente "pesca en una bañera"....Y no son útiles al país.
Si los pueblos no reaccionan y se manifiestan, nos dejan en la ruina.
Seguiremos en la lucha sin perder las esperanzas de éxito, más pronto o menos pronto, algo bueno saldrá.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Con lo adjunto, de ser cierto, sería suficiente para destruir los planes y el imperio K. Serían nulos de nulidad absoluta casi todos los decretos y leyes.
Ya que Ud. es abogado y tiene conexiones que le permiten investigar... ¿Puede dar una opinión definitiva al respecto?.
C. Galvalizi

Anónimo dijo...

LOS BECARON SOLO A PABLO Y A DANIEL........
O A TODOS LOS COELHOS???????
Alejandro Ruiz Luque

Anónimo dijo...

QUIZAS EL MUNDO CAMBIO Y HOY HAY QUE VIVIR CON LO DE UNO SIN FMI QUE TANTO HUNDIO AL PAIS Y LE PREGUNTO SOBRE SU PROPUESTA Y LO PEOR....LA DE LOS OPOSITORES.

HAGA MARCHA ATRAS Y VEA EL PASADO....DE 1810 A 1946....QUIEN GOBERNO...Y QUE HICIERON....CON TODO PARA GANAR ERAMOS LA 9º POTENCIA Y NADIE PENSO EN.....INDUSTRIALIZAR AL PAIS.

PELLEGRINI DIJO...SIN INDUTRIA NO HAY NACION.

ATENTAMENTE

ENRIQUE JESUS FEDERICO

Anónimo dijo...

¡¡¡¡HAY QUE INSISTIR, HAY QUE INSISTIR!!!!
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Distinguido
Amigo como siempre excelente su mensaje, son una banda de delincuentes subversivos, hasta cuando los aguantaremos???
Con respecto a su propuesta política ya , cuente con nosotros,

Un cordial saludo

Ricardo M. Leguizamón y Señora

Anónimo dijo...

Querido Enrique, más de un argentino pondría plata para que esta excelente artículo salga en primara plana y distribuida en casa por casa- junto con el excelente artículo de hoy de Marcos Aguinis. Hay que despertarlos!!!!

Gran desilusión tuve ayer al ver que éramos 4 señoras las que salieron a la vereda .¡que paso en Bs. As. ¿? El sábado también estuve con jóvenes que ni se inmutaron cuando toque el tema político. Siguen la corriente por que “tienen familia, enviarlos al colegio “ y no pueden darse el lujo de quedarse sin trabajo”

A tu maravillosa “LA ARGENTINA QUE QUEREMOS” hay que darle más difusión para juntar todos estos focos (desunidos) que protestan contra este gobierno.

No pierdas tu valioso tiempo en contestarme

Que Dios te acompañe, te oiga y nos movamos por conseguir los verdaderos valores de libertad y dignidad

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Sin desperdicio y con coincidencia sobre este cada vez mas claro avasallamiento de leyes y formas. Enrique, creo le comenté estuve un mes en Cordoba, y desde mi regreso con un fuerte estado gripal. Hoy es el primer dia que me levanto, aun un poco débil. Escuché que justamente la ciudad va a inaugurar en Cordoba su casa de Buenos Aires. Quisiera sber si está en conocimiento de ello y si conoce el programa o actividades a desarrollar. Gracias y Abrazo.
Elba Miguel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Sencillamente, excelente.
Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro,le aseguro que sus artículos-tan exactos en el diagnóstico de la situación de la República-son para mí un oasis de inteligencia y coraje.Le agradezco muchísimo que me los envíe-demás está decirle que cada día encuentro nuestro porvenir más negro y nuestras vidas más vulneradas.Afectuosos saludos.
María Zulma Riccitelli

Anónimo dijo...

Acuerdo con todo lo expresado.Lamentablemente es lo que pasa y va a seguir pasando.Cordial saludo José Cubi.

Anónimo dijo...

Enrique, no puedo entrar en esa pagina porque no tengo facebook y el Colo tampoco. No me podes ingresar vos? Beso
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: Este relato es un compendió de verdades, si sacaron a Hirigoyen Peron, Frondizi, Illia, Dela Rua, noto un país silenciado por la complicidad de la oposición.No contamos quien le ponga el cascabel al gato, la inmoralidad se pasa de revoluciones, si solicita la reelección, nuestro destino es Cuba .Gracias y cariños!!!
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Necesitamos un líder más jóven que nosotros. Estoy leyendo “De Gaulle – Churuchill”. Sensacional.
Cuando Francia fue invadida por los alemanes el poder lo tenía el anciano Petáin quien vacilaba entre
firmar un armisticio, o no. Del otro lado del canal de la Mancha apareció un jóven general, de Gaulle,
quien desde la BBC instaba a no claudicar a los franceses, a iniciar guerra de guerrillas. Era la Francia
libre que Petáin se negaba a reconocer desde Vichy donde un tribunal lo condenó a muerte. Pero
de Gaulle siguió su prédica, fue a Africa un tiempo a seguir su lucha solitaria no reconocida por el
gobierno de Vichy. Volvió a Londres, se peleó con Churchill, con todos. Como los ingleses nunca se
dio por vencido, algo que Petáin sí hizo ante los alemanes.
NECESITAMOS UN LÍDER, hoy carecemos de esto y ellos entonces van por todo!!!!!!!!!!!!!!! Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:
Lamento que mis años y mi ACV me tengan alejado de toda actividad pero me alegro de ser testigo de que el país cuenta con una reserva que con la ayuda de la Virgen
de Luján estoy seguro revertirá el ignominioso camino que han tomado las actuales autoridades traicionando los ideales de nuestros antepasados. Nuevamente te felicito por el esfuerzo
que llevás adelante en esta tarea. La foto te favorece "sursum corda" un gran abrazo. Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

Poder por asalto? record de participacion en elecciones! 54% del pais a favor! asalto? me parece que no van a poder formar una opsicion nunca asi...Fascismo? nazismo? En esas instancias se tomaron pais, mataron gente y habia miles de campos de consentracion....cuanta vulgaridad...la gente sabe...mas de lo que imaginan....
Fernando Peressa

Anónimo dijo...

Muy interesante
Guillermo Marcalain

Anónimo dijo...


Muy bueno este mensaje Dr. desde ya que lo comparto!
UN abrazo y qué tenga Ud. un muy buen día!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique,realmente duele leer cuantas cosas suceden,y nadie dice nada,un amigo tuyo me contesto via mail,Elida no es mansedunbre es estupides, creo que se tiene miedo ,,y poco a como estamos convirtiéndoos en esclavos,mendigando lo que nos pertenece,y aceptando las burlas grosera de Moreno.Enrique necesitamos de tu empuje ,y y dia a dia seremos más besos Elida Hermann

Anónimo dijo...

Respetable Sr. Avogadro:

Le quiero felicitar por su arduo trabajo y la constante lucha
en la usted y muchos Argentinos tratan de combatir la corrupcion de un govierno maleado y corrupto que se enrriquece con la ultima gota de sangre de sus victimas, que lloran y gimen por una Argentina nueva. Me integro de todo corazon desde la distancia para agradecerle todo lo que hace por esa patria que a pesar de no ser la mia, le he querido siempre y desde niña.
He invitado a todos los Argentinos de sangre y corazon a unirse a esta lucha ardua, para no solo desenmascarar al enemigo de la patria, si no tambien para derrotarle en su intento por destruir el suelo, los recursos, pero sobretodo a su gente!
Creo firmemente, que en la union esta la furza. Si todos unidos sin miedo y sin reserva juntos los brazos, podran todos bajar al enemigo del pedestal donde por 9 largos años no hace otra cosa que extraer la sangre de los Argentinos para enriquecerse y destruir el ambiente, los recursos, y el animo de sus habitantes, que ya cansados de tanto abuso, no tienen fuerza para seguir adelante.
Argentina llora, grita, y se debate por un cambio! Basta de abuso! El cambio no llegara si no hay union. La union hace la fuerza!
Mis cariño sincero para cada Argentino que lucha por el cambio.
Espero que pueda usted hacer llegar este mensaje a todos, para que sepan que desde lejos tambien tiene la Argentina amigos, y que este mensaje les sirva para empezar o continuar la lucha, y no desmayar hasta vencer!

Sinceramente,
Olga R. Aviles Luce

Anónimo dijo...

Impecable como siempre doctor, gracias por tenerme en cuenta..
Atte.

Olga Tehalekian

Anónimo dijo...

Leo todo, es así. Muchas gracias.
María Gabriela Chesta

Anónimo dijo...


Estimado Enrique: lamento el no estar en la misma jurisdicción para votarle, pero cuando se de la campaña veré como hacer para acercarle mi apoyo. Quiero hacerle saber que usted no está solo, que muchos compartimos su forma de pensar. La política quedó en manos de gente pícara, maliciosa y muy bruta. Creo que debemos darle altura a las instituciones, la mejor forma es darle altura a la política, a los diálogos, a los hechos y a la palabra. La palabra incumplida debe volver a ser la peor estigma que nadie pueda soportar. Creo que usted marcará la diferencia en el ambito en el que esté. Le mando un abrazo y espero tener noticias de la carrera política que está encarando. Le mando un abrazo.

Marcelo Zoilo

Anónimo dijo...


GEEEEENIO !
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

BUENAS TARDES, ME PARECE ESTUPENDO LO QUE ESCRIBIÓ, AUNQUE ME QUEDE ALGO COLGADA CON LO DE JULIO BARBARO....NO ENTENDI MUCHO LO QUE QUISO DECIR, A MI ME CAE BIEN JULIO BARBARO....

TENGO ALGUIEN QUE CONOCE A ALGUIEN QUE VA A LAS SESIONES DEL CONGRESO, ME DIJO EL OTRO DIA, QUE ESE ALGUIEN ESTA CANSAD@ DE VER COMO CORRE LA COIMA, ASÍ QUE LO QUE UD, DICE ES JUSTO....

ESO DE LUIS JUEZ, REALMENTE ME DECEPCIONO, VI EN ALGUNA PAGINA QUE ME HICE AMIGA HACE POCO, QUE ES DE CORDOBA, QUE VENIAN HABLANDO MAL DE JUEZ,

SI EL QUE PREGONABA TANTA DECENCIA, ESTA COMPRADO, REALMENTE, NO SE QUE POQUITAS PERSONAS DEBEN QUEDAR, SI QUEDAN.

POBRE NUESTRO PAIS....QUE SE LE ESTA HACIENDO.....

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, PERO EL PROBLEMA, SON AQUELLOS QUE RECIBEN PREBENDAS DEL ESTADO, LOS PARAGUAYOS, LOS BOLIVIANOS Y DE OTROS PAÍSES, QUE OBTIENEN VENTAJAS, VINIENDO AL PAÍAS, SOLO PARA VOTAR A LA KRETINA. UN ABRAZO Y QUE DIOS NOS AMPARE.
Julio César Muñoz

Anónimo dijo...


Dr. Enrique Guillermo Avogadro:

En cuanto a lo aportado por Ud. en el proyecto "La Argentina que quiero", opino desde el llano que es lo mejor a lo que podemos aspirar. Desde yà cuente con mi acompañamiento.
Atte.

Alejandra Guerrero

Anónimo dijo...

CADA VEZ MEJOR, MI SEÑOR ABOGADO, CADA VEZ MEJOR. CORINA MACIEL

Anónimo dijo...

vinieron los sarracenos y nos molieron a palos. Que Dios castiga a los buenos si son menos que los malos. (Refrán español).
Marta Daneri

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo. he leído con mucho interés sus articulos. me parecen buenísimos y estoy tan de acuerdo con todo lo que dice
Soy una señora grande -pero me comunico mucho por mail. Estoy cansada de los chistes sobre Kristina.- ya no estamos para chistes ni para enviar mails quejandonos de la situación,- que encuentro alarmante.- nos vamos a un soviet total - estoy muy pesimista.- el "vamos por todo" se está cumpliendo.Y.. nosotros mandando mails que solo circulan en nuestro pequeño circulo del Barrio Norte, convocandonos con un día de enticipacón a un cacerolazo - que nunca se hace.-
Pienso, si Blumberg pudo reunir tanta gente por un hijo, como nosotros no podemos convocar millones por LA PATRIA-
No podemos encontrar un politico ( Patricia Bullrich) un periodista (Lanata) alguien que tome la antorcha- que lidere, que convoque, que reuna, que organice al país entero ( como pudo hacer el campo) y les demostremos con fuerza nuestro descontento- sin miedo y sin agachar la cabeza.- No puede ser que un puñado de corruptos intimiden y atropellen al pueblo, que está harto..- Creo que hasta en las villas no creen en una comida por $6..- pero como dijo Obama, votaron al mal conocido porque por poco que sea, algo se aseguran.-
Le dejo mi inquietud en la esperanza que podamos salir de ésta inercia.. Le saludo muy atentamente, Cynthia Puleston

Anónimo dijo...

me acaba de llamar un amigo mio de miami..me cuenta de nuestros diputados, funcionarios, y las casas que han
comprado..los autos, los ex policias, etc..( algunos del pro..) realmente la esperanza es lo ultimo que se
pierde..pero esto sigue con las reforma agraria, toma de campos y propiedades, iapi, etc.. policia
camporeana..en fin lenin..te suena?? o fidel..y nosotros los abogados..chau poder judicial - ver el caso de la
pampa hoy.. ..a vender fruta o rajar..hoy la señora rindio homenaje al creador de la fuerza de choque del
peronismo izquierdista...realmente es dificil tener esperanzas..el silencio de los buenos..espero equivocarme
Alejo

Anónimo dijo...

Señor Enrique Guillermo Avogadro, me llegó reenviado un mail suyo con un análisis de como nos deterioramos como República y la obsecuencia y el silencio de los que nos gobiernan, y adhiero totalmente a su razonamiento al respecto, no se detenga, gente como Ud es de los pocos que no insulta mi inteligencia.
Juan Alberto Zuffo

Anónimo dijo...

Recibo siempre sus comentarios , con los que estoy totalmente de acuerdo. Estamos viviendo un momento del país en el que debemos decidirnos a hacer algo ante de nuestra destrucción total a manos de un gobierno espantoso, dedicado al robo sistemático, la mentira descarada y la corrupción generalizad e impune.Lo apoyo de todo corazón y estoy reenviando sus comentarios afín de unirnos a todos los argentinos cansados de tanta desvergúenza.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Adhiero en todo y deseo que estemos a tiempo de cambiar el rumbo, no bajemos los brazos, actuemos y a no perdamos la esperanza de tener, la Argentina que queremos.
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Por si no integrara su archivo, le en vío un pensamiento del pastor negro Martín Luther King, afín con el de l escritor Burke: "No me preocupan los gritos y los actos de los violentos; me preocupa el silencio de los justos. Un abrazo. César Osvaldo Malina

Anónimo dijo...

Excelente
Malila Simerman

Anónimo dijo...

No tengo mi destino comprado, pero cuando llegue el momento, por favor, aviseme. Cordialmente. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Acabo de comentar en su blog: "La Argentina que quiero", esta nota que me parece , como siempre , un ejemplo de claridad de conceptos y absoluta veracidad.Lo felicito por encabezar este movimiento de unión entre los que detestamos este gobierno de delincuentes y queremos hacer algo por la Patria.
Gracias por tenerme entre sus contactos y cuente con mi apoyo.
María Cristina.Corso

Anónimo dijo...

honestamente no creo que tenga arreglo el pais..quedara asi..boyando en el mundo como satelite..hasta su
desaparicion o transformacion por invasion extranjera..si hay posibilidades hay que irse..cariños..alejo

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro es un patriota y en un día donde la gente prefiere rajarse de vacaciones, yo prefiero honrar su valiente esfuerzo de ciudadano...un gran David contra el infame Goliath encarnado por Cristina, sus funcionarios, los gobernadores adictos y los periodistas y empresarios cagones que bancan a este gobierno.
Centro Perón Marcos Juarez

Anónimo dijo...

El artículo hace un listado bastante incompleto de medidas desastrosas tomadas por esta tiranía y pregunta por qué. Es muy sencilla la respuesta: la democracia liberal partidocrática. Si, ese régimen que desnaturaliza y corrompe a la Nación desde hace siglo y medio (incluyendo en ese período al partido militar) es el causante de las desgracias. Pero parece que el autor no lo sabe, ya que él mismo quiere participar del festín con "propuestas y debates" que, obviamente, serán sometidas a votación. En fin, más de lo mismo.
Néstor Daniel Veiga Gómez

Anónimo dijo...

Muy buen diagnòstico de la situaciòn actual de paìs.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

comparto lleno de verdadessssssss
Hector Antonio