domingo, 5 de agosto de 2012

Meta-mensajes y saqueos ocultos




Meta-mensajes y Saqueos Escondidos

“Para hacer la paz se necesitan, por lo menos, dos; mas, para hacer la guerra, basta uno solo” Neville Chamberlain

La semana pasada cometí un serio error de comunicación: anuncié mi lanzamiento a la arena política en el penúltimo párrafo de mi extensa editorial habitual, lo que hizo –según me contaron varios lectores- que pasara casi desapercibida;  como principio de plataforma, utilizaría, dije, la enunciada en “La Argentina que quiero” (http://tinyurl.com/bla4n57), sobre lo cual ruego su opinión (para leerla, basta con pinchar en el link).  En la próxima nota, si el Gobierno no genera nuevos hechos que lo impidan, volveré sobre el tema.

Hace unos días, se reiteró la inveterada costumbre del oficialismo de tapar un escándalo con otro, más actual y en general mayor. Así sucedió, por ejemplo, con la tarjeta SUBE, que logró opacar algo tan enorme como el affaire Ciccone y, sobre todo, la injustificable permanencia del Vicepresidente de la Nación en su cargo.

Esta vez, en el marco de la creciente incidencia de la inseguridad en las preocupaciones ciudadanas, fue este nuevo engendro de la pretendida resocialización de los presos más peligrosos en presuntas actividades culturales organizadas por el Vatayón Militante, la nueva división de negocios de La Cámpora, con la explícita participación de Víctor Hortel, miembro de ésta y jefe del Servicio Penitenciario Federal.

Es en este punto, el descubrimiento periodístico de estos hechos, es cuando aparecen mis diferencias con lo difundido por los medios. No creo, en absoluto, en que se haya debido a la casualidad o a la inadvertencia de quien grabó un video. Muy por el contrario, creo que estos hechos fueron dados a conocer con premeditación y mucha alevosía.

El cristinismo envió, conjuntamente con las imágenes trasmitidas a mansalva por televisión y comentadas hasta el hartazgo en los diarios y revistas, un meta-mensaje muy claro a la clases media y alta argentina, esas que, tradicionalmente, le han sido esquivas, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires: “Podemos todo, hasta sacar de la cárcel a los presos más peligrosos y no tenemos límite alguno. Si fuera necesario los armaremos y los utilizaremos como fuerzas de choque para imponernos y conservar el poder”. Recordemos que La Cámpora también controla el Registro Nacional de Armas.

Exactamente el mismo meta-mensaje, aunque de forma más sutil, envió la señora Presidente la semana pasada desde su atril preferido en la Casa Rosada, cuando exaltó la figura y el comportamiento de los barra-bravas. Basta recordar, para verificar este aserto, que el oficialismo organizó, hace dos años, una fallida ONG a la que llamó “Hinchadas Unidas Argentinas”, comandada por un tal Marcelo Mallo, también de La Cámpora, que permitió transferir a esas bandas de delincuentes ingentes fondos públicos a cambio del despliegue de banderas kirchneristas en los estadios y hasta pagar el viaje de doscientos cincuenta de ellos al Mundial de Sudáfrica, sumando otro enorme papelón a nuestro maltrecho prestigio internacional.

Así, asesinos, violadores, traficantes de drogas y hasta “quemadores” de mujeres se han convertido en la nueva “mano de obra ociosa” del Gobierno, que ya ha entrenado en esas tareas a la gente de D’Elía (¿se acuerda cuando desalojó a trompadas la Plaza de Mayo?) y de Pérsico. Si a ese cuadro le sumamos a los militantes del Movimiento Tupac Amaru, de Milagro Sala, que el viernes mismo, dando muestras de un excepcional coraje, golpearon entre diez a los tres periodistas de la producción de Jorge Lanata, a los cuales robaron, además, los equipos de filmación que no consiguieron romper, tenemos el combo ideal.

Como se dice, el cuadro de intimidación perfecto, para apretar más y a futuro a una sociedad entera –los más pobres la sufren más- que ya está aterrada por la inseguridad cotidiana, esa que parece no existir por la falta de mención en los gigantescos y aburridísimos discursos presidenciales.

Obviamente, el segundo “suceso argentino” de la semana fue el pago del último tramo del Boden 2012.

Más allá de los análisis históricos que desmintieron y desmontaron cada ladrillazo del falso relato de doña Cristina en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que mostraron cuántos de dichos bonos fueron emitidos por don Néstor (q.e.p.d.), o de la repercusión de ese pago en el nivel de las disfrazadas reservas del Banco Central, algunas preguntas comenzaron a martillar en mi cabeza.

¿Por qué, para juntar los dólares necesarios para pagar nada más que dos mil doscientos millones de ese vencimiento, se impuso el brutal cepo cambiario que ha llevado al estancamiento de nuestra economía por la falta de insumos importados? ¿Por qué imponer tamaño sacrificio al futuro inmediato si sólo se trataba de pagar a algunos bancos extranjeros que, de todas maneras, nos siguen considerando técnicamente en default por las deudas con los holdouts, con el Club de Paris y con quienes nos vencieron en el Ciadi? ¿Mejoró en algo nuestro riesgo-país, que supera al de Venezuela y más que duplica al español? ¿Por qué esa manifiesta desesperación por pagar –en teoría- a los “fondos buitre” y, sobre todo, por qué festejar tanto el pago? ¿No es mayor la cifra que ha se gastado en Aerolíneas Argentinas –por cierto, bajo el exclusivo poder de La Cámpora y sin control de ningún tipo- sin hacer tanta alharaca?

Es cierto que, en la lista de acreedores que registraron sus tenencias de Boden 2012 a los efectos de su pago figuran muchos bancos, pero no es menos cierto que éstos asumen, en tal caso, el papel de representantes de los verdaderos titulares de los bonos, quienes les encomiendan la gestión y, con ello, permanecen ocultos a la luz pública.

Porque, si los bancos fueran los verdaderos titulares y si estos títulos públicos fueron emitidos por un país que tiene tamaño riesgo-país –más de 1.100 puntos básicos- que le impide todo acceso a esos mismos bancos que se presentaron a la hora de cobrarlos, ¿cómo habrían justificado los gerentes que deciden las inversiones su compra frente a sus propios directorios? Es cierto que la tasa efectiva era enorme y que las cantidades en juego no eran grandes, pero ¿cómo explicar la compra de papeles de un país tan excesivamente riesgoso, al cual nadie acepta prestarle plata? ¿No están algunos de esos presuntos acreedores tratando de cobrar en todos los tribunales hace más de diez años sus créditos?

Y empiezan aparecer, a partir de esas razonables inquietudes, las respuestas ocultas. Sólo quien sabía que esos bonos se pagarían a cualquier precio, aún a costa de sacrificar toda la economía argentina si fuera necesario, los habría comprado. Y, al ser cobrados, resulta lógico que lo celebrase ruidosamente, haciendo una verdadera fiesta. Ahora, respóndase a usted mismo: ¿quién sabía, con tal grado de certeza, que ello ocurriría, ya que disponía del poder necesario para lograrlo?

Si mi razonamiento fuera correcto, estaríamos ante el peor atentado contra la Argentina de toda su historia, por las consecuencias que las medidas tendientes a asegurar los dólares necesarios para la cancelación ya ha traído aparejadas. Esas consecuencias son fácilmente identificables: se llaman inflación, pobreza, miseria, estancamiento, desempleo, inseguridad, consumo de drogas, violencia, hambre; y sus efectos serán prolongados.

¿Es este el “progresismo” que defienden desde Carta Abierta hasta el Vatayón Militante, o desde el Partido Miles hasta los jóvenes de Kolina? Muchos de quienes integran estos colectivos son sinceros en su adhesión, y no pocos son inteligentes y bien intencionados, pero ¿en nombre de qué ideología podrán justificar este saqueo?

Con todo esto, el cristinismo no ha hecho más que confirmar una presunción escrita en 2005: a estos tipos no los desalojaremos del poder ni siquiera con votos. Y para participar de esa batalla, precisamente, es que me he lanzado a la arena política.

128 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITANDO al Dr. Avogandro por su decisión de lanzarse a la arena política, me permito sugerirle que en esta patriada se asocie a un General experto en cuestiones de guerra: de resultar posible quién pudiera asimilarse a un Julio César, un Francisco Franco y como mínimo un Comisario Villar.

LOS DIFÍCILES TIEMPOS VENIDEROS Y SUS CAUSANTES (los que están dispuestos a todo para sostenerse en el poder) ASÍ LO HACEN NECESARIO.

¡Éxito y hasta pronto!.

Anónimo dijo...

¿EL CANDIDATO ESTÁ DORMIDO?
Desde el 4 de agosto observo que este Blog está "SIN COMENTARIOS". Sabiendo que el autor debe aprobar todos los comentarios, quiero creer que eso es lo que está faltando.

CASO CONTRARIO: sugeriría al Dr. Avogandro ahorrar esfuerzos propagandísticos y utilizar otra táctica política.

Un sabio refrán dice: QUIEN TIENE TIENDA QUE LA ATIENDA Y SINO QUE LA VENDA. ¡Cordiales saludos! .

Anónimo dijo...

SE DEBE PONER FIN A ESTE REGIMEN HIPERCORRUPTO....
TODOS LOS PARTIDOS O MOVIMIENTOS QUE NO VIVAN DEL REGIMEN, DEBEN REALIZAR ALGUN TIPO DE INTERNA, EL QUE RESULTE MAS VOTADO SERA EL REPRESENTANTE DE UNA OPOSICION UNIDA QUE ENFRENTE AL REGIMEN, PRIMERO EN LAS LEGISLATIVAS DEL 2013....
SEGURAMENTE EN ESTE FRENTE ESTARAN SCIOLI, MACRI, LA UCR, EL FAP, LA COALICION CIVICA , EL PERONISMO CRITICO, ETC....
EL OBJETIVO PRIMARIO SERIA CONSEGUIR MAYORIA EN AMBAS CAMARAS Y ACELERAR EL FINAL DEL REGIMEN MAS CORRUPTO Y NEFASTO QUE CONOCIO NUESTRO PAIS.....
ESPERO SUS COMENTARIOS Y SU DIFUSION.....
Gustavo Bogado

Anónimo dijo...

Yo a la cretina no la puedo ni escuchar, me alteran sus palabras no le creo nada
Pepita López

Anónimo dijo...

Como decía Batlle, "una manga de ladrones, del primero al último".
Osvaldo R Agatiello

Anónimo dijo...

Suerte! Ojalá se consiga. En mi humilde opinión, esa mezcla de gente es tan heterogénea que temo que termine convirtiéndose en una bolsa de perros y gatos pero, francamente, no veo otra manera. No me referí a otro tipo de corrupción, porqu e la que está en la vereda de enfrente es fácilmente reconocible. A la que "está en nuestra vereda" (yo no considero que esté en la mía) nos cuesta reconocerla como tal. Primero hay que barrer la vereda propia para poder barrer después la ajena. La cantidad de empresarios complacientes/corruptos patinando en nuestra vereda es realmente alarmante. INDIGNA ver la inacción (en el mejor de los casos) o acción egoísta y serial y masivamente dañina (en el peor de los casos) de empresarios, instituciones y gente de negocios que cuentan con la guita, los equipos, la estructura, la organización, la técnica y conocimiento y muchos medios más para, de forma concertada, poder poner límites a los excesos políticos y gubernamentales. Gente que no hace nada, y muchísimas más veces de las que pensamos, por corrupción o complacencia. El espíritu mercantilista es parte de la naturaleza humana y es bueno si no se extralimita. Los empresarios chilenos y el FIESP de San Pablo tienen mucho más claro este tema que nosotros. En nuestro país no existe la muerte civil como institución de hecho para excluir de todos los ámbitos a los que no se comportan como corresponde. No tenemos claro que el comercio no es, de ninguna manera, un compartimiento estanco libre de todo código de ética y moral. Contariamente, diría que tenemos una absoluta confusión en ese sentido. Y no estoy hablando de Yabrán, que ya sabemos claramente en qué vereda navegaba, y de quien no pensabamos siquiera esperar lo más mínimo. Hablo de la gente que nos rodea, de la gente que nos saluda en el club, de "amigos", de amigos de amigos, de parientes, de proveedores y clientes, de socios, etc., etc. ¿Cuántas veces nos han invitado a comer y nos encontramos con alguien a quien nuestra voz interior le dice "a vos ya te conozco, picarón"?. Esta es la gente que debe corregir y blanquear su conducta, o ser tratada como la que ya conocemos. Aplicando firmeza y leyes claras todo el mundo deja de bailar candombe e inmediatamente se pasa al pas de deux. La ley de tránsito porteño es el mejor ejemplo. Todos eramos infractores hasta su entrada en vigencia. A partir de ese momento todos fuimos señoritos.
Marcos Benegas Lynch

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro , habiendo leìdo detenidamente todos los puntos de sus propuestas para "recuperar" la Argentina como plataforma de contenido muy bien estudiado , y habiendo admitido usted que probablemente falten algunos puntos por agregar y/o considerar , he pensado en el punto sobre la reestructuraciòn de las fuerzas armadas. No se menciona si se restablecerìa el servicio militar obligatorio. Teniendo en cuenta que todos los paìses vecinos o no de Amèrica Latina poseen fuerzas armadas muy bien pertrechadas integradas con armamento de ùltima tecnologìa y comparàndolas con nuestras fuerzas, la gran mayorìa tiene el règimen de servicio militar obligatorio . Èsto ayudarìa tambièn, a recuperar el sentido de patriotismo , cosa que hemos adquirido todos los que hemos cumplido con aquel servicio militar ademàs de tener la plena posibilidad de defensa en caso de ataque exterior.
En el punto sobre la recuperaciòn de la excelencia en las carreras universitarias serìa necesaria , imprescindible, la erradicaciòn de la actividad polìtica en los claustros por parte de los estudiantes. Los paìses del mundo que son pròsperos , lo son porque han educado a sus poblaciones con disciplina, orden y con la cultura del trabajo y la capacitaciòn. Polìtica fuera de las universidades , con la debida libertad para ejercitarla.
atte. Federico R. Bucello

Anónimo dijo...

Adelante ENRIQUE !!! ni te imaginas cuantos te apoyaremos, te necesitamos, seguí adelante con tu proyecto, sería maravilloso que lo hicieses.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Acabo de ver en face book que Martin dice que te postulas a diputado ....
Me parece genial la idea !!! que la Virgen te ilumine , te acompañe y que
sea " lo que tiene que ser , lo mejor para ti " rezare por ello.

Es el articulo La Argentina que quiero lo que quieres que reenvie a todos ?
al final hablas de Alternativa xxxx , si se meten en ese blog , tu no tienes
participacion alguna ..... te conviene ? solo veran los comentarios de otras
personas ..... sorry que me meta , solo lo hago con intencion de ayudarte.

Te deseo toda la SUERTE DEL MUNDO !!!
Sylvia Olguón

Anónimo dijo...

Somos muchos los que lo apoyamos , querido amigo. ¡Fuerza y adelante!!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

ENRIQUE, COMO SIEMPRE- SENSACIONAL......
Andrés Carrión Muñiz

Anónimo dijo...

Vamos Todaviaaaaaaaaaa. Hernan Carrillo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,estoy de regreso después de una capacitación en el exterior y aunque seguía tus mails ,éste ultimo me lleno de alegría.
Coincido con vos en casi en todo. Mas tarde, detalladamente y sin otra pretensión que sumar ,me gustaría agregar algunas ideas a los puntos que desarrollaste con la mirada de mi formación desarrollista!!
Cariños y un gran abrazo!!
Jazmine Aidar

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique:
Tengo, todavía, la esperanza de que tu lanzamiento a la arena política, como vos decís, no sea un lanzamiento solitario...
Creo que somos millones los que pensamos igual que vos... pero alguien tenía que dar el puntapié inicial... es como el cuento del rey que está desnudo... bastó que uno se animara a decir la verdad...
Hace tiempo que venís diciendo verdades que todos conocemos y sufrimos. Es hora de que aquellos que estemos de acuerdo, nos sumemos.
Creo que no debés asumir toda la responsabilidad, porque la responsabilidad es de todos. Además, es indudable, que en cuanto te asomes, te tirararán con todo lo que encuentren y no es poco....
Más difícil, es bajar a un equipo, por tanto te sugiero, te muestres con un grupo de personas, cuantas más mejor. Para que el pequeño grupo que ha ocupado el poder, tenga que esforzarse más para intentar opacarte...
Pensá que somos millones, los argentinos que estamos de acuedo con vos, invitanos a todos...
Invitá a la gente de todo el país, sin importar qué hace o qué hizo, todos estamos sufriendo las consecuencias de tener como gobernantes a un grupo que no le interesa el bien común, que solamente les interesan sus objetivos personales, que nada tienen que ver con los sentimientos del pueblo argentino: trabajar y desarrollarse en paz !
Te felicito y espero que cuantos te conocen apoyen tu iniciativa, se sumen y sumen a sus amigos...
Un abrazo cordial, Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Recien leo lo que te respondi desde el cel ) en la net book me quede sin bateria ,y quise decir ironicamente que tendrias que ser asesor de estos politicos .....y por apuro escribi cualquier cosa , me aterra todo lo que informas .....casi que es mejor que se arme el gran quilombo yaaaa y terminar con toda esta diabolica gentuza , que horror es Milagro Sala , que energia terrible tiene .
Te mando un beso ,
Sylvia Olguín.

Anónimo dijo...

Buen día Don Enrique

Los jovenes de hoy -- no son los jovenes de ayer -- nosotros a los 20 años ya teniamos un formación tecnica y con 6 años de trabajo genuino y productivo.-
Yo comence a los 14 años como aprendiz en la SIAM como aprendiz y con aportes jubilatorio -- a los 18 años ya era oficial metalurgico a los 21 años ingrese a la mejor Empresa que tenia de Sudamerica y segunda en el mundo Gas DEl EStado -- a los 22 años ya estamos en montaje de plantas Productivas - los jovenes de hoy estan en el Estado agrandado improductivo -- antes el Estado era Productivo y a su vez generador de la Obra Publica.-

GAS DEL ESTADO le pagaba el Sueldo a:

Las tres Fuerzas Armadas.-
A todos los Senadores y Diputados Nacionales.-
A todos los Gobernadores.-
a Los 9.000 agentes distribuidos equitativamente en todo el Pais.-
Em mantenimiento era Mixto - Agentes Efectivos y Agentes contratados y representaba el 8% de la recaudacion.-
Le quedaba a GAS del EStado deducido todos los gastos el 20% para nuevas obras de Transporte - Procesamiento y Distribucion de los Gases Naturales ricos y el GLP (Gas licuado ) y estabamos super abastecido el mercado interno.-

Anónimo dijo...

La planta de Etano Generadora de la Materia prima ETANO (C2) para el polo petroquimico de Bahia Blanca la comenzo Gas del Estado en el año 1975 por administracion -- luego su construccion la privatizo Martinez de Hoz -- que luego la tuvimos que poner en marcha los agentes de Gas Del Estado -- porque los que vinieron de afuera no daban pie con bola y eso atraso un año su puesta en marcha -- la Petroquimica Bahia Blanca (cuyo Presidente era un Militar de Apellido LUNA) tambien se construyo con Fondos del Estado argentino hoy en manos de DOW Chemical.-

OTRA obra importante en el gobierno que encaro Peron e Isabel en el 73 fue la Represa de Cerro Pelado a pocos kilometros de la villa Gral. Belgrano en Cordoba dentro de la Montaña - una obra de Ingenieria de lujo -- me gustaria que la vaya a ver -- por motivos politicos se demoro su puesta en marcha en la decada del 80.-

Y asi muchas obras de importancia que se generaba a traves Del Estado al que llamaban benefactor --- me quedo con ese Estado piloteado por ingenieros - tecnicos y no tantos doctores en leyes que estan para otra cosa … menos para pilotear la produccion y el manejo de un pais.-

Volvamos a la CONSTITUCION DEL 49 --- a cumplirla -- hagamos 100 leyes nuevas a cumplirlas --- y mientras tanto se gobernara con un Cabildo Abierto y refundar la Republica.-

Asi volveremos a la cultura del Trabajo de la Educacion.-

Un abrazo
Hector Trujillo

Anónimo dijo...

Terrorifico!!!!!!!

Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Fuerza Enrique que temés el apoyo de tpdos los bien pensantes dei país pero no podemos olvidar que la escoria ea mucha y cuentan con recursos que pueden comprar muchas
voluntades y no existen límites para las arbitrariedades. Un gran abrazo Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

LO FELICITO POR SU PERCEPCION TAN ATINADA DE LOS SUCESOS, COINCIDO CON TODO LO QUE UD. DIJO.
POR OTRA PARTE QUIERO HACERLE ACORDAR, SI ES QUE NO LO VIO, EN SU GRUPO DE ALTERNATIVAS, HACE BASTANTE TIEMPO, QUE ALGUIEN DIJO UNA INFORMACION QUE LE HABIA LLEGADO DE QUE EN LAS CARCELES SE ESTABAN PREPARANDO PRESOS , SUMADO A ESTO PARA EL MISMO TIEMPO, ALGUIEN ME DIJO QUE SE COMENTABA EN FRANCIA,QUE ACA SE ESTABA PREPARANDO UN AUTOGOLPE.

YO LO COMENTE, CON MUY POCAS PERSONAS, UNA DE ELLAS ME DIJO LO QUE HABIA SUCEDIDO EL DIA ANTERIOR , QUE FUE DE LAS ARMAS QUE DESAPARECIERON EN LA ADUANA, QUE VINIERON 2 EMBARQUES Y SOLO UNO SE REGISTRO, EL OTRO NADIE SABE QUE PASO.

COINCIDO TAMBIEN CON UD. QUE A ESTAS PERSONAS NO SE LAS SACA CON VOTOS, PERO TAMPOCO CREO QUE MEDIANTE UNA LUCHA POR LA PALABRA, LAMENTABLEMENTE, NO VEO UN PANORAMA ALENTADOR.

CADA VEZ ESTAN MAS ENQUISTADOS EN EL PODER, Y HAGAN LO QUE HAGAN, SON INMUNES A ESO, NO RECIBEN NINGUN CASTIGO, NI EL MAS MINIMO, NI SIQUIERA LOS CENSURAN LOS MISMOS QUE LOS VOTARON, Y LOS SIGUEN DEFENDIENDO COMO SI FUERAN DIOSES.

DESEO QUE LO QUE UD.HAGA RESULTE POR EL BIEN DE TODA LA ARGENTINA, Y, A PESAR QUE PARECE UN ESCRITOSIN ESPERANZAS, EL MIO, EN EL FONDO CREO QUE ALGO VA A PASAR PARA QUE ESTO NO SIGA DAÑANDO MAS A NUESTRO PAIS

QUE TENGA BUEN DIA,

LO SALUDO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Bien de bien!
Pienso que tu alternativa es clara. Si los ciudadanos de bien no "hacen algo" la ¿señora? termina con todo y con todos. Adelante.
Desde Montevideo contás con mi apoyo total y mis oraciones, que seguramanete serán más útiles y provechosas. En Argentina hay más gente que está abriendo los ojos y piensan como tú. Y juntos pueden hacer lo imprescindible y necesario. Tengo fe en que saldrán adelante y por esos lados que se cuide la doña, porque no se andan con chiquitas.
Espero ese día. (Qué fea y con aspecto de atorranta vulgarota que está)
Y ojalá aquí pase lo mismo. También el PP es de terror.(Dios los cría y el viento los amontona)
Un abrazo grande.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

buen dia LEO SIEMPRE TODO, PERO ES evidente QUE TIENE INTENCIONES politicas A KE PARTIDO
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Esta nota me dio otro enfoque sobre los últimos desastres protagonizados por este espantoso gobierno y realmente me puso los pelos de punta.
Aún más , si cabe.
Realmente, es para ponerse a temblar.
Es imperioso que los ciudadanos con sentido comiencen a hacer algo antes de que nos destruyan por completo, porque en eso están muy bien encaminados.
Un abrazo.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Si la Ministro de Seguridad dice -la escuché hoy- que han aumentado las entraderas xq la gente tiene dinero en la casa ... no puede ser la ministro ...
Los ladrones pagan impuestos? La ventaja es que el robado, a diferencia de cuando lo hace la AFIP, no hace firmar DJ.
La gente pide mas policia en vez de menos delito, nadie exige la "cabeza", asi no sea la solucion, perder el candelero ....
Yo no me involucraba con los alumnos hasta que rindieran y hoy el director del penal es bastonero en una corparsa de murgueros con los reclusos + show off.
Un piso de un millon de dolares me quedaria muy bien, con la heladera y alacena siempre llenas y personal de servicio, seria una excelente anfritriona. Si eso no es capitalismo ... (de la nada), ahh y un coche de 100.000 dolares que con GPS me exime de consultar la Guia T o Filcar o preguntar.
Despues opino de su nota.
Saludos,
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tu decision de lanzarte a la arena politica. Conta con mi apoyo en aquello que pueda servir realmente y este a mi alcance. Un abrazo: campeon!!!
Atte.
Mario Eduardo Manuel Crapanzano Martinez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
No creo que haya sido un error el anuncio de tu lanzamiento a la arena politica , leere con mauor detenimiento las pautas de " la argentina que quiero " y creo necesario pluralizar el deseo , LA ARGENTINA QUE QUEREMOS !!!
La accion de la politica opositora se diluye y no crece en el apoyo publico , pero si lo hace el disconformismo general .
Estoy cansado de leer los diarios y ver los medios televisivos y solo poder putear en la intimidad sin poder hacer nada .
Si tu te dedicas mas activamente a defender nuestros derechos y pensamiento liberal , en el sentido lato de la palabra - democracia - estoy contigo no solo en el acuerdo sino en la accion -
Repito , cuanta conmigo , quiza sea la ultima oportunidad que no queda .
Saludos
MANUEL CARBAJAL

Anónimo dijo...

Muy interesante Enrique...Conversaremos la semana que viene y si aceptas mi invitacion "Bifacho" de por medio....
Oscar.Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Sus notas las reenvio, entre otros, a un colega argentino que vive en San Diego y, si a él le interesa el contenido, seguro que sí, la disemina.
Van tambien a Lima, el padrino de mi hijo es argentino, de niño se fue a Lima, estudio Abogacia en Santa Fe y hoy es un abogado de nota allá, su familia es mitad argentina por eso todo esto les preocupa y quieren informarse.
Ud. que esta con empresas brasileñas, él habia ido a Embraer por negocios.

En Perú, cualquiera se ríe de nosotros, cuando siempre fuimos "la meca".

Ortega y Gasset, conocido x su frase "Yo y mi circunstancia" habia escrito otra idea "Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo" (Meditaciones del Quijote), por eso ser libres y reflexivos es un camino salvífico.

Atte.

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:

Nuevamente, de acuerdo en un 100%

Me gustaría sin embargo agregar una pequeña sospecha que hace tiempo me corroe las entrañas, y es sobre la real (o más bien declamada y funcional desde mi irritado -reconozco- punto de vista) oposición de "los medios". Haciendo excepción del envío de Jorge Lanata, que en definitiva no es más que el resultado de un esfuerzo casi personal, no alcanzo a vislumbrar semejante monstruo opositor en el grupo Clarín como nos quieren hacer creer. Me hace pensar, inclusive, que la palabra "grupo" tiene otra acepción. Y si recuerdo otras épocas, en las que "él" aún vivía en las que fueron algo más que amigos, más refuerzo mis sospechas.

Un multimedios realmente opositor, "con intereses claramente destituyentes", supuestamente encarnizado además, se estaría haciendo un banquete todos los días y a toda hora con semejantes desatinos (ojalá fueran tales) del gobierno al cual, en teoría, se encuentran opuestos.

No encuentro explicación, de otro modo, a que el "caso Ciccone" (por citar sólo alguno entre tantos) tenga el tratamiento que tiene. Esto, en un país serio, sería tapa de todos los medios serios y responsables hasta que algún responsable (culpable) pague. Y no sólo con una más o menos honrosa renuncia, sino con todas las consecuencias penales que caben para otros ilícitos de mucho menor entidad. ¿Cómo es posible que el Estado confíe la impresión de su papel moneda (nada menos) a una empresa de la que se desconoce -al menos oficialmente- quienes son sus dueños? ¡Y ni hablar si hay una mínima sospecha de que el vicepresidente de la nación(!!) tiene intereses no declarados! Sería inmediatamente separado de su cargo, como mínimo hasta que se esclarezcan los hechos y termine, si así debe ser, desvinculado del caso. Pero insisto, eso en un país serio. No en el que nos están haciendo padecer. En función de esto, y no sólo, es que me caben dudas sobre el rol "opositor" de "los medios"

Con la infinita desazón que me provoca observar diariamente la interminable decadencia en la que nos están sumiendo, más la íntima y tristísima convicción de que no se trata "sólo" de desidia, negligencia, ignorancia, facilismo o mero desinterés sino la ejecución de un plan claramente pergeñado (con la ventaja de ser de muy fácil ejecución, ya que es obvio que es mucho más fácil y rápido destruir que construir) le reitero mi disposición quedando a la espera de novedades al respecto.

Le ruego disculpe mi desahogo y la consecuente perdida de tiempo ocasionada si llegó hasta acá.

Un fuerte abrazo.

Mauro Redigonda

Anónimo dijo...

Suerte en su lanzamiento, esperando que gente que dice que hace y nada hace, dejen de ser figurones y le apoyen.
Cordialmente.

Eros Amilcar Tarela Santiago

Anónimo dijo...

Seré el primer afiliado a tu partido.secretario.miembro de tu estado mayor.fuerza de choque.organizador dejodas y eventos o lo que el Dr. Disponga

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Me parece muy razonable su exposición, y, no me extrañaría
y es muy probable (no ya posible) su cálculo de posibilidades
del accionar político de los integrantes del gobierno.
En particular resalto el siguiente párrafo:
"El cristinismo envió, conjuntamente con las imágenes trasmitidas a mansalva por televisión y comentadas hasta el hartazgo en los diarios y revistas, un meta-mensaje muy claro a la clases media y alta argentina, esas que, tradicionalmente, le han sido esquivas, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires: “Podemos todo, hasta sacar de
la cárcel a los presos más peligrosos y no tenemos límite alguno. Si fuera necesario
los armaremos y los utilizaremos como fuerzas de choque para imponernos y
conservar el poder”. Recordemos que La Cámpora también controla el Registro
Nacional de Armas."
Cordialmente, Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

Querido Enrique,,para mi lo que escribiste estuvo claro,creo que se necesita mucho valor,a altura moral para luchar,ante tamaño descalabro que nunca nos falte la esperanza,,el coraje de llevarlo a cabo.Gracias por ser el primer Quijote ,que los Sanchos seremos varios.Aqui estoy ,querido amigo para lo que necesites, Elida Hermann

Anónimo dijo...

Hay dos cuestiones que estimo de relevancia en tu artículo: una que el gobierno está llevando a cabo una acción psicológica de intimación sobre la población toda (tal como lo hizo con los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a través de los juicios de la verdad y detención sine die de casi un millar de presos políticos) y la otra que estos están para quedarse largamente con el aval del poder financiero internacional tal como emerge del pago de los Boden 2012.
Como anecdótico cabe puntualizar que no tienen problema en permitir la sangría de unos 2.000 millones de dólares al exterior mientras a quienes trabajan y pretenden ahorrar se lo impiden sin brindarles otra oportunidad de inversión habida cuenta la inflación confiscatoria.
En lo que hace a los puntos de gobierno, más allá de coincidencias o no, me parecen demasiados para que el común de los recipiendarios los lean, máxime cuando vivimos tiempos de “imagen” elaborada por los gobiernos y los medios masivos de comunicación y pocos son quienes se dedican a la lectura (homo videns de Sartori).
Un abrazo.
Rodolfo.Brieba

Anónimo dijo...

estimado amigo: lei su programa. solo se necesita sangre, sudor y lagrimas como decia el viejo Churchill. Esta dispuesto el pais a hacerlo. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota que relaciono con otro mail que comparto y que parece de terror

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Enrique “de terror” las verdades de este artículo-(buenísimo) ¿Cómo hacemos si ni con votos podemos sacarlos??

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
He leido su artículo y tambien el link, comparto todos y cada uno de los párrafos escritos aunque me tomo el atrevimiento de sugerir alguna idea para intercalar.
Al párrafo 29 de "La Argentina que Quiero" se le podria agregar que se recupere para el patrimonio nacional todo el dinero y bienes adquiridos a traves de actos de corrupción, previo justo juicio por enriquecimiento ilícito en TODOS los niveles de la administración publica y tambien a administraciones anteriores si correspondiere; este pais es como un donante de sangre compulsivo que pese a su juventud y fortaleza, nunca logra recuperarse y vive en permanente anemia.
Al párrafo 57 se le podrian incluir las vias navegables para el transporte fluvial y marítimo costero por su bajo costo e independencia de vias y caminos.
Atentamente
Francisco Navarro

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Con tranquilidad y tiempo leeré todos los puntos indicados en el link.

En cuanto a lo que Ud. indica en esta nota sobre los Boden 2012 escuché que buena parte de ellos están en manos de los “amigos de la Sra. presidente”, incluyendo al infaltable Chávez, de allí su ansiedad en “pagar la deuda” (sigue haciendo caja).

Coincido con Ud. sobre las maquiavélicas maquinaciones de la Sra. y sus secuaces: Expandir temores (lo expresé en mi nota cuando comparo el pensamiento de estas personas con la metodología de Stalin en su momento), y tienen el poder para lograrlo y la indiferencia de un país -en su gran mayoría-, ya que con otros gobiernos las cacerolas hubieran golpeado los bancos cuando se inicia el corralito-corralón de dólares y la INVASION A LA PRIVACIDAD para la obtención de los mismos; las muertes en las canchas; la liberación de “presos” (estén o no condenados”); la lujuria del vicepresidente y sus amigotes; el ocultamiento de lo que sucede realmente en la Argentina con el hambre, la pobreza, el clientelismo, etc.

Si bien comparto la frase que Ud. transcribe en su blog: “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo” (M.Benedetti), sigo sintiéndome muy decepcionada y descreída, además:


Leo en “La Nación” “Fuerte aumento del gasto público en 2013, de cara a las elecciones”. Si lo que allí se expone es cierto, a mi criterio (muy racional y “economicista”) tenemos Cristina y sus secuaces para muchos años.

Saludos. Cristina.

Anónimo dijo...

Enrique,
Totalmente de acuerdo con Ud.
Y lo que más me impresiona es que cuando se anunció el pago de los famosos Boden, comenté con mi familia: quiénes son los poseedores de estas acreencias, que con tanto celo se pagan? Un gobierno que se destaca por no honrar las deudas...la respuesta que Ud. sugiere es la misma que la mía. Y le aseguro que no soy una experta analista. Sólo apliqué el sentido común.
Lo felicito por su iniciativa . Leeré su plataforma en la Argentina que quiero. Que supongo que será la muchos queremos.

Saludos cordiales
Susana Souza

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Me da verguenza ajena!! La verborragia de la Kretina, parece no tener límites!!
Yvonnette de Ridder

Anónimo dijo...

Cuánta fuerza en tus palabras Enrique !!!!! Mis mejores deseos para tu proyecto
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

racias..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....besitos.....
Monica Graciela Gallardo

Anónimo dijo...

Señor, no tener miedo es el secreto. Con una sociedad sin miedo, se termino todo autoritarismo.
Ricardo Lindolfo Burgos

Anónimo dijo...

si realmente vas a combatir la corrupción, preparate para lo peor. Tendrás que pelearte con parientes, amigos, amigos de amigos, socios, consocios del club, proveedores y clientes propios, etc., etc. Esto NO ES CHISTE. Estamos infectados, y hay que tener bolas de acero y mucha espalda para hacerlo.
Marcos Benegas Lynch

Anónimo dijo...

Por nada, Enrique
Cualquier duda, a su disposición.
Aprovecho para felicitarlo por la nota de opinión de hoy, excelente!

Saludos,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Buen día. He leido su nota y me alegro por el bien de todos que se dedique a la política. Muchos somos los que lo vamos a apoyar, Esta situación ya no puede sostenerse mas. Yo ya le había comentado como era esta familia de corruptos. Ya ve, que con YPF hay graves problemas, el escándalo con el servicio penitenciario que la presidente, apoya que vayan de parranda , violadores, asesinos, etc, A esta mujer no le interesa nada mas que mantenerse en el poder a costa del sufrimiento y muerte ajena. Cuente con mi apoyo.
Mucha suerte
un beso
Beatriz González.

Anónimo dijo...

Me adhiero a tu propuesta Haz ampliado mis objetivos de la piramide del Libro de Doña Rosa y por tanto soy delas afiliadas a tu partido , la comunicación boca a boca que ejerzo , si no me lleva a la carcel , dela que no saldré tocando el bombo, pero se que alguien recaudo Un abrazo y sigamos trabajando nuestra patria selo merece y "el potro , Nos dio fuerza. silvia vernengo

Anónimo dijo...

Excelente proyecto el tuyo!!!

Salir del escritorio y caminar el territorio.... La politica, no solo es poder formar equipos de conocimiento real, es TENER CONTACTO CON LA GENTE, situacion que a una persona como vos, formada en la utilizacion de los mas humildes, jamas podrias llegar a interpretar las necesidades, el sentir, el sufrimiento, de los mas vulnerables....Nacista, para ser y sos un perfecto representante del gorilismo.....

Segui analizando a traves de los medios, desde tu escritorio, con servidumbre que te atienda, y con tan poca sensibilidad, que te sirve para denostar a quienes por lo menos, aun con errores, hacen algo por los mas necesitados....

Somos un movimiento, el peronismo, podrias ingresar, pero antes deberias caminar el territorio, tomar contacto con los "negritos y los descamisados" de Evita, y los "muchachos peronistas" que tanto estupor te causan.....

Pero como esto es una competencia, y hay que salir al ruedo...Te esperamos, porque necesitamos opositores con ideas....Un abrazo...Luis Gonzalez

Anónimo dijo...

SIENDO YA 7 DE AGOSTO INSISTO:
En que por haberse lanzado el Dr. Avogandro a la arena política, sería muy buena disposición que contestase los comentarios que desde el 4 de agosto no resultan siguiera publicados, seguramente por no haber sido aprobados por el autor del blog.

Felicitando el arrojo del titular de este blog, le hago llegar la solidaridad y vocación de quienes deseamos una patria "Justa, libre y soberana".

Anónimo dijo...

Bien Enrique por lanzarte a la arena política. ¿através de qué partido, en una de cuyas línea internas te integrarás?
Hablando de otros temas.
Hotel Hyatt, av. Alvear: vacío. Dormí allí dos veces en mi cuarto, en los aniversarios de casorio. El año pasado me
pidieron U$S 650 más IVA. Too much. Trescientos y pico de otros años eran tolerables. ¿Ahora?
U$S 450 más IVA a dólar oficial………………con costos fijos en aumento con dólar congelado. ¿hasta cuando
resistirán?
Hace ocho años que la empleada de mi panadería trabaja allí. 2004: una docena de medialunas: $ 2. Hoy: $ 32.
Peaje ruta prov. 11, donde viajo cada dos meses: junio 2010: $ 4,60; hoy: $ 20 sin mejora alguna. Promesas muchas.
Dólar año 2003: $ 2,90. Hoy: $ 4,60.
Esto no cierra, Enrique!!!!!!!!!!!!!!! Y siguen los aumentos de impuestos de todo tipo.
Pellegrini, vicepresidente, nueve meses antes de la revolución de 1890, gobernaba el “unicato” que no escuchaba
a nadie. Noviembre de 1889, al salir Pellegrini del despacho del ministro de hacienda al que había ido a visitar dice:
“Su plan es metódico y su lenguaje claro: todo se reduce a sacar dinero del bolsillo de los contribuyentes”. (Pelle-
grini ayer y hoy, Enrique Germán Herz. Libro de 560 páginas fácil de leer. Lo encontrás en nuestra biblioteca)
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

FELICITACIONES por HACER
Diego Landi

Anónimo dijo...

Enrique

En general estoy de acuerdo PERO y dada la terrible experiencia sufrida te sugiero: EL QUE HACE NO EJERCE EL CONTROL. Es decir que el partido ganador ejercerá la responsabilidad de gestión de todos los puntos mencionados PERO NO EL CONTROL QUE DEBE PASAR A LA OPOSICIÓN.

Dejar todo librado a “la capacidad de los mismos entes” me parece una ingenuidad. ESTA GENTE PUEDE ALTERAR “A PIACCERE” LA GESTIÓN DE CADA ORGANISMO, PUEDE TORCER CUALQUIER RESULTADO ELECTORAL y condenarnos a vivir en un estado de zozobra permanente diciendo ¿Cómo NADIE HACE NADA? Y sabiendo que debemos llegar a los tribunales para resolver cada situación SIN NINGUNA GARANTÍA DE JUSTICIA.

HOY NO CREO EN NADIE

Un abrazo

Luis Kofman

Anónimo dijo...

Bravo Enrique, hay que politizar a toda la clase dirigente y fundamentalmente empujar a los partidos organizados a unirse ante el espanto y dejarse de diferencias menores e insignificantes frente a la alternativa, Coincido en la gravedad enorme de lo que viene si no reaccionamos ,
abrazo

Ing. Nestor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Estimado enrique
A mi hace tiempo que se me pasa por la cabeza como hacer para participar más y tratar de hacer un país más claro, sin tantas vueltas y juegos de palabras , hasta el juramento que se les toma a los funcionarios es de una época de ideales , en mis años de vida jamás vi que dios viniera a demandarle nada a nadie, y que el país es un mar revuelto desde que tengo memoria y jamás nadie fue convocado sin un previo acuerdo, es como el robo y el hurto, el acto es el mismo pero el significado diferente. En fin , te dejo un abrazo
Luis Goweloose

Anónimo dijo...

Ah! Ya te largaste???? Pero con Cristina vas a tener que alquilar una bomba atomica...Al menos por ahora...
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Enrique, creo que será la primera vez en mi vida que pueda dormir tranquilo sabiendo que estás peleando por lo que has dicho, y si no lo puedes lograr, será porque factores de mucho peso te lo están impidiendo, ¡ NO ME CABE LA MENOR DE LAS DUDAS !, tienes una cosa poco valorada en nuestros días, FUISTE CRIADO EN UNA FAMILIA CON UNA GRAN DIGNIDAD Y RESPETO POR TU SEMEJANTE.
Carlos Varela

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, esta tarde subiré a Mundo Norte su nota.
Y lo felicito por la valentía de dar el salto a la arena política.
Desde ya cuente conmigo.

Abrazo

Roman Reynoso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: He vuelto a leer tu mensaje “La Argentina que quiero” y como ya creo habertelo mencionado, es muy poco lo que queda para agregar, y en mi caso nada, salvo alguna conversación para profundizar ciertos detalles que no hacen a lo medular del mensaje.

Estoy copiando a mis relaciones, para estimular su participación.

Cariños - Rosa Pelz Galperín

Anónimo dijo...

Adelante DOn Enrique vaya hasta ud. mis respeto y mi apoyo frente a la organizaciòn deun partido que interprete el sentir de muchos!
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

Excelente comentario Enrique que ya está en mi muro y lo difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

MI QUERIDO DOCTOR...NO ESTÀ SOLO EN SU LUCHA!!MUCHOS LO SEGUIREMOS!!!EXCELENTE NOTA...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre Enrique!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

sería bueno verificar si esa guita tuvo un destin/o/tario lícito
Marcos Benegas Lynch

Anónimo dijo...

Enrique a mi humilde entender la Presidente es parte de la tenedora de los bonos, de ahí la urgencia por hacerse de dolares a costa del pueblo. Con respecto a tu lanzamiento, esa cierto queda un poco opacado. Pero no por eso deja de ser valiente por defender los principios del Estado de Derecho y jugarse por un futuro mejor para los argentinos. Adelante
Gabriel Greco

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario impecable y en usted confío.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Una luz en el camino ! Adelante Fuerza !
Jorge Herrera

Anónimo dijo...

gracias ENRIQUE,, por su coraje y aqui estamos con usted
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

AFANOOOO...TOTAL QUE MAS DA ♥♥♥
Elena Eugenia Allende

Anónimo dijo...

anuncié mi lanzamiento a la arena política ......que pasara casi desapercibida;...hay demasiado envidioso...
buen domingo ,gracias por el resumen politico y mucha suerte en su nuevo emprendimiento....un saludo
Pavos De La Noguera ·

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, lo subo a mi muro. Gracias por tanta veracidad y claridad en esta formidablenota.!!!
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO: CON UNA CLARIDAD DE LA SITUACIÓN ACTUAL FORMIDABLE, BUEN FIN DE SEMANA !!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

me encnta la nota , Enrique la verdad que la anterior o no la laì o no la interpretè , ! buen descanso dominical besos Enrique y gracias por todo !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Impecable Dr...felíz domingo...
Ana María Elso

Anónimo dijo...

Comparto la opinión
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique: Tengo, todavía, la esperanza de que tu lanzamiento a la arena política, como vos decís, no sea un lanzamiento solitario... Creo que somos millones los que pensamos igual que vos... pero alguien tenía que dar el puntapié inicial... es como el cuento del rey que está desnudo... bastó que uno se animara a decir la verdad... Hace tiempo que venís diciendo verdades que todos conocemos y sufrimos. Es hora de que aquellos que estemos de acuerdo, nos sumemos. Creo que no debés asumir toda la responsabilidad, porque la responsabilidad es de todos. Además, es indudable, que en cuanto te asomes, te tirararán con todo lo que encuentren y no es poco.... Más difícil, es bajar a un equipo, por tanto te sugiero, te muestres con un grupo de personas, cuantas más mejor. Para que el pequeño grupo que ha ocupado el poder, tenga que esforzarse más para intentar opacarte... Pensá que somos millones, los argentinos que estamos de acuedo con vos, invitanos a todos... Invitá a la gente de todo el país, sin importar qué hace o qué hizo, todos estamos sufriendo las consecuencias de tener como gobernantes a un grupo que no le interesa el bien común, que solamente les interesan sus objetivos personales, que nada tienen que ver con los sentimientos del pueblo argentino: trabajar y desarrollarse en paz ! Te felicito y espero que cuantos te conocen apoyen tu iniciativa, se sumen y sumen a sus amigos... Un abrazo cordial,
Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

gracias Enrique por su devocion hacia la democracia y la republica Dios lo guie y lo proteja ante tamaña aventura en favor de todos los argentinos
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Hola,he leido algunas de sus cartas,en las que vierte opiniones sobre la situacion actual de nuestro pais,comparto parte de esas opiniones y como le dije por telefono, me gustaria conocerlo personalmente.
Mi nombre es Eduardo A De Santis,mi mail ya lo tiene y espero que cuando lo considere apropiado,por favor se comunique para combinar algun encuentro.Gracias por su atencion.Atte E A De Santis

Anónimo dijo...

Dr Avogadro:
Parecía casi obvio que los tenedores ocultos de esos bonos no eran más que los buitres argentinos escondidos en el Gobierno y quienes sabían que se pagarían si o si en moneda extranjera.Todos esos dólares cobrados, los bancos los entregan en efectivo a sus clientes, quienes pueden disponer libremente de los mismos en el mercado paralelo. Eso blanquea fondos para cualquier campaña electoral!!!!!!!!

Ate L.R Bocalandro

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS NOSTÁLGICOS DE NUESTRO PASADO , Y YO COMPRENDO Y COMPARTO ÉSA EMOCIÓN CON VOS COMPAÑERO , PORQUE NUESTRAS VIVENCIAS FUERON COMPARTIDAS .
PERO AVOGRADO CON CERTEZA, DEGLOSA EL PROYECTO " CRISTINISTA " DE ACUERDO CON LAS TEORÍAS DE GRAMSCI Y LACLAU , QUE VOS MISMO ME DISTE A CONOCER : INFICIONAR EL ESTADO ,SEMBRAR EL DESCRÉDITO , Y DIFUNDIR UN RELATO QUE MODIFICA LA HISTORIA Y EN ELLA EL PUEBLO ES UNA ENTELEQUIA QUE NO CUENTA ,SE LO MENCIONA ¡ PERO NO EXISTE !.
SE PERDIÓ EL CAPITAL CÍVICO QUE SIGNIFICABA LA COMUNIDAD ORGANIZADA .
COMO DICE AVOGRADO : NO ES CON VOTOS QUE SE LOS PODRÁ REMOVER ,YA DEMOSTRARON COMO CON UN PARLAMENTO EN CONTRA SE MANEJABAN CON IGUAL IMPUDICIA .
ADMIRO SU VALENTÍA PARA PROSEGUIR SU LUCHA EN LA ARENA POLÍTICA Y ENFRENTAR A ÉSTE SALVAJISMO AUTISTA .
UN ABRAZO
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Luego de leer todas y cada una de las publicaciones que me llegan a través de internet, humildemente he llegado a dos tristes conclusiones:
1) La culpa de lo que esta ocurriendo no la tiene el 54% que voto a estos sátrapas, la tenemos aquellos que votamos a la "oposición", oposicion que, ó bien fue cooptada ó bien son todas vedettes vestidas con el conchero y las plumas y que quieren ser la última en bajar la escalera para saludar, olvidando el mayor deber cívica.-
2) Esta "buena gente" no se van con votos.- Se van con sangre
Atentamente a sus ordenes

Eduardo Saglio

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique!!!!!!!

En las arenas bailan los remolinos y en los caminos brilla el sol en el pedregal, el arriero va.......... el arriero va..............

Ojala tengas destino de grandeza, te acompaño en la patriada, recordando que las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas.-
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: lei el articulo con la mencion de su lanzamiento a la politica, no le conteste en ese momento porque estaba ocupada en ser abuela por segunda vez....
Realmente, lo felicito, porque veo un desinteres tan grande en los politicos....una ausencia total de voces.-
Estoy de acuerdo en todas sus propuestas, que deberian ser las banderas de nuestras lucha, esto que esta pasando es muy grave y merece que, aunque ya con nuestros años, nos pongamos a trabajar en serio por una Republica.-
Le deseo exitos y sobre todo fuerzas para emprender tamaña tarea.-
Un abrazo.-
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre coincido con el análisis que haces de la situación actual, pero lo más relevante es el párrafo final en el cual comentás que vas a participar de otra manera en la política nacional. Se necesita una dosis de valentía muy grande para dejar el llano y entrar en ese terreno, sobre todo en momentos de tanta conflictibilidad. Vayan por ello mis felicitaciones y mi esperanza de que este accionar tuyo nos aliente a todos.
Afectuosamente.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Bien Enrique, lo intentaré.-

Mi critica a tu forma de hacer política, intenta abstraerte de lo que tu yo interno te pide, libera tu mente has que las ideas fluyan a quienes van dirigidas, evita ser el centro exteriormente, debes mantener el centro en tu interior. Si orillas los bordes, recuerda cual es tu centro interior para volver a él y todo fluirá a tu favor.-
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Un abrazo sigo la pelea contra la extradicion
Gus Marchi

Anónimo dijo...

querido enrique te felicito por tu postura frente a este gobierno corrupto.
un abrazo
albertina gonzalez moreno

Anónimo dijo...

Soy una seguidora de sus artículos y he leído también su "pre-plataforma". Estoy en un todo de acuerdo con vuestro ideal, que nos habla de decencia y esfuerzo; que se puede lograr con el apoyo de ciudadanos, que nos mueva una clara idea de una Argentina que solo se recompone con decencia, salud, trabajo, educación.
Estimado Dr. Avogadro, tiene mi voto de confianza!!
Lo saluda con respeto, una vieja ciudadana que vive en Mar del Plata.

S.Delfina Balladore

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, ya lo sabe..., pero igual reitero que estoy dispuesto a acompañar su gesta, aportando simiente nueva y cosechando el necesario sacrificio.
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

es que ellos están ahí para administrar su propio negocio y no el de la REPÚBLICA, que "velaría por el bien común"!!!
la prueba es , quién aumenta su patrimonio y quién pierde su poder adquisitivo día a día, para darse cuenta de la verdad!!! eso sin contar los negocios de ciccone , sube y otros mas que permaneces bien ocultos!!!! donde no se conoce a los beneficiarios , pero que todos intuímos ,quienes son!!!
Carlos Bayacasal Balderrín

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO. LA INDIA DE JUJUY LA FORMO NESTOR, PARA QUE AGRUPARA A INFELICES E IGNORANTES COMO EJERCITO EN CUBIERTO, CUENTAN CON ARMAS, ENTREGADAS EN RENAR, POR VALOR DE $ 2.OOO Y LOS $ 700 DEL TRAMITE. SIN COLA Y ATENDIDOS AL INSTANTE CO MO REYES....LOS QUE PORTAMOS ARMAS Y VAMOS A RENOVAR, A LA COLA .... ESTA NEGRA HAY QUE BAJARLA CUANTO ANTES. LOS JUJEÑOS LE TEMEN Y COMO !!!CON LOS HECHOS DE LANATA ESTO NO DA PARA MÁS... RECUPERAR RESPETO Y VALORES, ES UNA CONSTANTE DE TODOS LOS CIUDADANOS. ¿ PORQUE LES ROBARON Y LES PEGARON ?... ESTÁN FORMADOS SOLO PARA ESO....
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Me gustaria que alguno pueda implementarlo, son puntos que a muchos no les conviene.Mi deseo es encontrarlo y que pueda lograrse...no depende de uno solo.
'Lili Galtie

Anónimo dijo...

FELIITACIONES POR LA COLUMNA DR. AVOGADRO
Maria Herrero

Anónimo dijo...

Excelente Doctor! Manos a la obra!
El gritosagrado Libertad

Anónimo dijo...

frase dicha por Neville Chamberlain mientras era el primer ministro britanico haciendo referencia a Hitler!!!
Emilio Pojaghi Pirez

Anónimo dijo...

Cuente con todo mi apoyo.
Atentamente

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

hoy he recibido un correo con sus direcciones de facebook, twitter, etc. Desconozco quién nos puso en contacto pero vale porque desde hace tiempo que espero la mesiánica aparición de alguien que pueda salvarnos de esta catástrofe en la que estamos sumidos. Dicho de otro modo, no alcanzo a comprender cómo no aparece algún HOMBRE DE BIEN dotado de las capacidades intelectuales y de los valores morales y espirituales necesarios para conformar un grupo que pueda presentar frente a estos salvajes ignorantes y corruptos que nos gobiernan. Tenga Ud. en cuenta que desconozco a quién me estoy dirigiendo o quién recepcionará este correo. El riesgo siempre existe.

Deseo marcarle por ahora sólo algunas cosas:

1- por qué cita a Benedetti cuando pudo haber elegido a otros poetas o pensadores de nuestro país? Le aclaro que no me disgusta el poeta Benedetti pero tampoco me agrada. No porque haya sido uruguayo. Cada mañana pienso en que si no tuviera hijos y nietos pequeños en nuestro país con gusto iría a vivir allá. Se respira aire limpio y el clima interno es pacífico y amable. Uno advierte que aún no han perdido la educación de que nosotros también gozábamos. Pero están José Ingenieros, Ernesto Sábato, Américo Gioldi, Alfredo Palacios, Eduardo Mallea, Alicia M. De Justo, etc., etc. Qué le parece un Abel Posse, un Milmanienne...

2- celebro su elección de César Vallejos. América no ha dado aún un poeta que lo supere. Ese hombre supo lo que es comprometerse con una causa y morir de hambre por ella. En su estómago sólo había unas pocas habas cuando le practicaron la autopsia. No creo que sucediera lo mismo con algunos estómagos o vísceras más sensibles (bolsillos) conocidos. Cuando les lleguen Los Heraldos Negros...

3- veo con agrado que no aparta Ud. a los poetas de SU República como lo hizo Platón.

Anónimo dijo...

4- creo que UD. no ha leido a Sócrates ni las NOVELAS de Borges, como Menem, y eso de alguna manera ya me acerca un poquito a su discurso que desconozco.

5 - lo importante: cómo sé qué piensa y quién es y qué intenta hacer y cómo puedo colaborar si su propósito coincide con mi deseo que es el de tener una patria que no nos abochorne . Una patria soberana, donde prime el respeto por la Ley, las Instituciones, la Educación, los Valores, la Salud, los niños y los jóvenes sanos física y espiritualmente, los jubilados, el techo, el trabajo, los límites, la MEMORIA completa, y no la mentira , el engaño, la corrupción, la trasgresión a todo lo establecido, la dádiva, el acomodo, el delito, la impunidad, la violencia, la inseguridad, el miedo, la incertidumbre, la privación de los derechos, el hambre, el basural , los sintecho.

Créame Dr. que aguardo ansiosa una cuerda donde poder tomarme en medio de este naufragio y me siento capaz de renovados esfuerzos. Es verdad que somos seres para la muerte pero tengo la débil esperanza de que los que me continúan puedan conocer un país donde quepa la ilusión de crecer y mejorar y progresar y cultivarse para engrandecerse y no dar ni risa ni lástima.

Lo saludo atte., Lic. Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por la pronta y clara respuesta. Voy a confiar en Ud. "a propósito", y a difundir estas ideas entre mis contactos. QUÉ PUEDO HACER? NO HAY TIEMPO QUE PERDER..

Lo mío es la palabra. Soy Profesora en Lengua, Literatura y Latín, Licenciada en Letras, Correctora Institucional, escritora y poeta con 5 libros publicados y muchos en colaboración. Ejercí durante 42 años la docencia secundaria y universitaria, y trabajo en una Universidad Privada. Tengo 64 años.

Le paso mis datos y lo saludo cordialmente

FB: Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Al amigo Avogadro:

Guillermo: estamos unidos en una misma causa: el amor a la Patria.

A este “gobierno” de la CFK, le auguro poca vida.

Tengamos un poco de paciencia, lo que nosotros no podemos, aunque lo hagamos por amor a la Patria, lo harán quienes son “La Patria”.

Tu amigo. Tirso Baldrich.

Anónimo dijo...

Enrique:

En cuanto al punto 56 te sugiero que el régimen jubilatorio tenga carácter universal en el sentido de incluir a todas las actividades, por lo menos, en sus principios básicos. Si existe un tope máximo, como sucede en la actualidad, el mismo debe ser de aplicación generalizada. El Gobierno nos aburra con el mensaje de la solidaridad previsional y de la misma se exime a los jueces, diplomáticos, funcionarios de la Presidencia de la Nación, CONICET, etc.. En cuanto a esta prebenda de la Justicia, régimen previsional y tributario, obviamente se transforma en un factor de coacción. Cuando el P.E. quiere determinada posición judicial, ejemplo Ley de Medios, lanza al ruedo el tema de terminar con el régimen jubilatorio de privilegio que los ampara y aplicarles el impuesto a las Ganancias. Cuando logra su cometido, automáticamente, deja de hablar sobre el tema.

Todos los pueblos han superado sus crisis pero, en esos procesos, el principio de equidad es un tema crucial. Los sacrificios sólo resultan factibles cuando caen sobre las espaldas de todos caso contrario, irremediablemente, deviene una desgastante etapa de conflictos sociales, donde resulta natural la defensa exclusiva de los intereses de grupo.

La INEQUIDAD ha sido hábilmente empleada por el Gobierno actual y han logrado imposibilitar erigirnos en COMUNIDAD. El objetivo es claro, desintegrar toda acción que importe controlar los actos gubernamentales. En esta etapa utilizarán todo lo que esté a su alcance, inclusive los presidiarios, aunque ello puede ser una buena señal en el sentido que todo ciudadano libre no puede apoyar este intencionado delirio, en este caso vale la contradicción.

abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Análisis claro y conciso, como siempre.

Copio:
"...a estos tipos no los desalojaremos del poder ni siquiera con votos. Y para participar de esa batalla, precisamente, es..."

No perderse la frutilla del postre, el borrador de un plan de gobierno, que el autor titula "La Argentina que quiero": (http://tinyurl.com/bla4n57) . De colección.

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Hola Enrique, he leído el principio de tu plataforma, estoy en total acuerdo con lo leído.
Me gusta porque veo clara intención de orden. Ahora hay caos por donde miremos y creo que eso desgasta.
Desde mi punto de vista, más allá de la parte política, económica, etc. hemos perdido el respeto y el orden.
Hay muchas maneras de expresar la disconformidad, pero soy una convencida que se debe hacer en un marco de respeto.
Me gusta lo de "La Argentina que quiero" y creo que no sos el único que quiere esa Argentina.
Por lo menos de mi parte, no estoy de acuerdo de ser enemiga de quien no piensan o/y creen en lo que puedo creer o/y pensar.
Leo todo lo que envías, algunas veces, te envío mi opinión, pero en este caso me he tomado un tiempo para releer lo leído y antes de comentar.
Ya que tengo la posibilidad de poder expresarme con una persona que va en busca de un lugar en la arena política, te sugiero o pido, que busques poner orden y respeto, luego todo puede ser hablado y modificado, pero bajo esas dos premisas.
Seguiré leyendo todo lo que envíes y con mucho gusto te haré saber mi pensamiento.
Desde ya éxito
Saludos cordiales
María Eva Bertiche

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Contá conmigo.

Fuerte abrazo

Horacio Alfredo Areco

Anónimo dijo...

Cuán grande es el deseo como de los verdaderos argentinos que trabajamos que hayan personas decentes y que cuiden su presencia ante éste desastre de corrupción que desilusiona a cualquier persona que pretenda vivir honestamente

Omar Velázquez

Anónimo dijo...

Henry: Cuente con mi apoyo incondicional y decidido.
Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Mi amigo Avogadro:

Sigo todos tus escritos y también los de muchos otros analistas como, así también, mis propios recuerdos, temores y principios.

He leído tu último escrito: “Meta-Mensajes...” y creo comprender tus temores y deseos. Son iguales que los míos y los de muchos.

De algo estoy seguro, nosotros no podremos sacar del medio a estos que están destruyendo al país como nación por una vía distinta a la que ellos utilizan.

Olvidemos esta farsa de “democracia” y dejemos que actúe el “Orden Espontáneo” de Hayek.

Si esta señora y sus esbirros tienen razón y todo les sale bien y la “Economía” florece .... ¡viva el rey!

Pero si no es así, como todo apunta desde la recta razón, ....

... creo que es mejor, con un poco de paciencia ..... esperar a que la economía explote: “Es la Economía, estúpida....” .... y la gente hará el resto... porque “la gente” no es estúpida.

Amigo Avogadro, si así no fuera ... el estúpido seré yo.

Después sí, todos tendremos que unirnos para reconstruir nuestro país sobre los pedazos que este gobierno nos dejará como legado. Y sobre eso hay que comenzar a trabajar.

Con afecto. Tu amigo. Tirso Baldrich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
te hago llegar estas líneas en relación a tu decisión de entrar a la arena política y a tu necesidad -según vos mismo- de contar con el apoyo y eventual voto de quienes te seguimos regularmente.
En orden a esto, he decidido dejar de ser una mero 'opinador' sobre la realidad de nuestro país y -por esto mismo- he conversado con algunas personas al respecto.
Más concretamente, hoy conversé con un gran amigo mío, Alejandro (escribano), y quedamos en la posibilidad de organizar una reunión (asado mediante) en su casa de Pilar, en la cual contaríamos con la presencia de otras personas interesadas en la cuestión. La esposa de este amigo mío se llama Magdalena y -así me dijo Alejandro- ella fué compañera de estudios de Mercedes. Me gustaría conocer tu opinión sobre esto que te escribo. Aguardo tu respuesta.
Un abrazo!
Tito Rosan

Anónimo dijo...

BRAVO, estaré a su lado , es hora que hombres íntegros nos representen Muy buena su nota , espero su invitación !!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Realmente todo el Kretinismo hacen cualquiera y en cadena nacional, tapar una cosa con otra y dando por sentado que todo lo que hacen está bien y es algo bueno para el país. ¿Pregunto la Presidente y todo su séquito están para el Psiquiátrico? O son todos sordos, ciegos y mudos?
Caterina Franco Runca

Anónimo dijo...

“CUANDO UN GOBIERNO VIOLA LOS DERECHOS DE UN PUEBLO, LA REBELIÓN DEMOCRÁTICA, LA INSUMISIÓN ACTIVA, Y TAMBIÉN LLEGADO EL CASO, LA INSURRECCIÓN, ES PARA ESE PUEBLO Y PARA CADA UNO DE LOS INVIDIDUOS DE ESE PUEBLO, EL MÁS SAGRADO DE LOS DERECHOS Y EL MÁS INDISPENSABLE DE SUS DEBERES COMO CIUDADANOS LIBRES. (Séneca)
Annabella Romina

Anónimo dijo...

Felicitaciones Compañero Enrique, Debemos machacar a cada minuto esta cosas desde la MILITANCIAS. Gracias. Abrazo ,
Evelio César Gimenez

Anónimo dijo...

CUANDO COMENZARA EL COMBATE?
ESTOY ESPERANDO EN 1a. FILA.
MACO CORDEU

Anónimo dijo...

Exelente mensaje a la politica y a los votantes Enrique Guillermo Avogadro,ARGENTINA tiene que despertar,de lo contrario todos y cada uno que haz nombrado ganaràn el terreno y por mucho tiempo estariamos sometidos a una politica totalmente irraciònal y sin derechos a NADA,esta maravillosa ARGENTINA.y serà el pueblo sometido,aùn estando en DEMOCRACIA¡¡¡ES MUY FUERTE ESTA VERDAD.
Emilio Hector Morawski

Anónimo dijo...

Es la única forma, yo estoy en los mismo, te felicito por la decisión
Mariano Luduena

Anónimo dijo...

Lo felicito de corazòn y quedo a su disposiciòn para servirle en lo que le sea ùtil. Y no se preocupe "Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!!!
Dra. Maria Adela Barrientos

Anónimo dijo...

‎1 BUEN ESLOGAN CONFIABLE SERÍA::SIGANME.K SEGURO LOS VOY A DEFRAUDAR!!
Susana Beatriz Medina

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!!un fuerte abrazo, eres un verdadero pensante de nuestros tiempos!!!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no oía un resumen tan completo de lo que necesita nuestro tan vapuleado país. ¡Gracias como siempre Enrique! Estoy de acuerdo contigo, como siempre.
Maria Inés Correa Viale

Anónimo dijo...

No recibí este mail, pero apoyo INCONDICIONALMENTE!!!!!!!! necesitamos Hombres como vós!!! beso gigante
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

El problema con la Argentina es que hay como una especie de nube oscura cubriéndolo todo, la permanente tentación del pensamiento totalitario en nombre de la inclusión..(Guy Sorman)
Juan Carlos Filiberto

Anónimo dijo...

Perfectamente de acuerdo Sr. Avogadro, su manifiesto reconforta y hace pensar ...que no todo está perdido.










Omar Velázquez

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que esas sean tus intenciones, alguna vez necesitamos un hombre de bien para que conduzca las riendas de este pais, no importa cuantos inconvenientes tengas, mucho menos cuantas censuras sabemos con quienes tratamos, como tambien sabemos que vivimos en una pseudo-democracia, por eso te diria ADELANTE y conta conmigo para lo que necesites, por mail porque mis futuras intenciones es ir dejando de a poco el vicio del fac. que no sirve para nada útil, solo para escribir mucho y hacer poco.

Un afectuoso saludo
Isis Siama

Anónimo dijo...

ES LA ARGENTINA QUE QUEREMOS,TODAS LAS PERSONAS DE BIEN,ESTOY CONTIGO.ADELANTE!
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

"menos conducentes para el destino de la Nación" (corrijo) Lo que debemos tener en cuenta es la fabulosa sangria de divisas para importar la energia que no supimos conservar .. Ay !! Patria mia !! como dijo Belgrano .. "Quien pagará todo esto ??" como dijo Illia.. esa es la desesperante necesidad de divisas que tienen hoy el gobierno ..
Elba Miguel

Anónimo dijo...

Estimado, recibo sus correos, me parece bienlo que hace y escribe.
Me gustaría saber en que consiste su "lanzamiento" a la arena política.
Yo trabajé unos años en el tema, incluso fui concejal, por el radicalismo en mi ciudad. Ya no participo. Lo que cobre de dieta, lo entregué por caja.
Luego trabajé con López Murphy, a quien admiro y respeto, armando el esquema de recrear en mi ciudad, hasta que desapareció de entre ríos.
Así que le pido detalles nomás, de curioso, y para enlo que pueda si puedo, ser útil.
Cordiales saludos.
Carlos linares.

Anónimo dijo...

Las mismas preguntas me hacia yo y no encontraba respuesta para lo que consideraba una verdadera insensatez, irracionalidad o falta de capacidad en la gestión.. resumiendo me decia o son incompetentes ( por no copiar al querido negro Fontanarrosa ) o es un verdadero caballo de Troya concretando una fabulosa estafa a la economia nacional. En fin , estuve en Cordoba casi un mes a full con varios temas y hoy leo este correo. Felicitaciones por la decisión. Hay que comprometerse con una realidad que yo veo, como ciudadana, cada dia mas alejada de los principios que rigen una Democracia real y una Republica herida gravemente en la independencia de sus Poderes. Tambien digo que esto no es abstracto y si esto avanza es porque quienes deben defenderla y custodiarla estuvieron y estan muy distraidos en otros menesteres menos conducentes que el destino de la Nacion.
Elba Miguel

Anónimo dijo...

DR. CREO QUE LA FRASE "a estos tipos no los desalojaremos del poder ni siquiera con votos", ES EL PUNTO. DICE UN PRIMO HERMANO MIO QUE VIVIO 50 AÑOS EN CARACAS, QUE A CHAVEZ LO MATAN O SE MUERE...DE LO CONTRARIO NO SE VA......ES MAS SU CUSTODIA PERSONAL ES CUBANA ??? A BUEN ENTENDEDOR......? FELICITACIONES POR SU TAREA.
MARIO EDUARDO RAGAZZONE