domingo, 14 de octubre de 2012

La Libertad y la Fragata, embargadas





La Libertad y la Fragata, embargadas


“En realidad, al igual que con el control de cambios, el Gobierno desaaría que los hechos se liquiden exclusivamente en el mercado oficial de la interpretación”. Enrique Valiente Noailles


Como una penosísima metáfora de lo que está ocurriendo en la Argentina, nuestro buque escuela ha sido embargada en Ghana, un hecho que, atribuible sólo a la impericia de la señora Presidente, producto de mantener en funciones a un perfecto incapaz como el Canciller ex Twitterman, ha puesto al Gobierno –y a la nación entera- en un dilema de hierro: o paga una importante suma a los holdouts, o se resigna a que la situación de la “Libertad” argentina continúe siendo el hazmerreír del mundo. Corresponde señalar que la Justicia de Ghana es independiente y prestigiosa, y se ha ganado el respeto universal.

En un gobierno en el cual los funcionarios ni contestan el saludo sin pedir permiso, también recae sobre la cabeza de la viuda de Kirchner el inédito cambio de rumbo en la relación con Irán, que tiene connotaciones gravísimas, que se agravarán en el futuro inmediato, y que ha constituido una absurda rendición nacional que no ha merecido ninguna explicación oficial. Este giro no solamente nos enajenará aún más el ya bajísimo respeto universal, sino que nos meterá de lleno en medio del más inminente y grave conflicto bélico que cabe esperar. Y ello más allá, obviamente, del agravio que constituye a los muertos en los atentados de la Embajada de Israel y de la AMIA.

El esquizoide discurso con el que, nuevamente, agrediera a la sociedad entera el miércoles pasado, por cadena nacional, ameritaría que doña Cristina fuera sometida, de inmediato, a una profunda evaluación psicológico-psiquiátrica, por razones meramente objetivas: a) después de informar que la Ley de Medios, sancionada hace tres años, había otorgado por fin voz a las universidades, explicó que la suya, la de La Plata, posee la radio más antigua del mundo; b) como si viviera en Marte, habló de jueces puestos a dedo por la corpo, y condenó el juzgamiento por jueces “especiales” –en contraposición con “naturales”- olvidando que fue precisamente eso lo que hicieron y hacen ella y don Néstor (q.e.p.d.) con los militares presos; y c) llegó al paroxismo cuando dijo que, para la democracia, era fundamental la existencia de tres poderes, independientes entre sí, olvidando su permanente pisoteo a la Constitución, a esa división y al federalismo.

Y digo que merece esa evaluación porque, en las últimas semanas, el Poder Ejecutivo avanzó sobre el único organismo de control que aún mantiene cierta independencia –la Sindicatura General de Empresas Públicas- fracasando en su tentativa de expulsar al Dr. Leandro Despuy de su jefatura; avasalló al el Consejo de la Magistratura, a la Cámara Federal y hasta a la Corte Suprema de Justicia para evitar que un juez independiente fuera el encargado de juzgar la constitucionalidad de un artículo de la Ley de Medios; así, logró que el primero renunciara y recusó al segundo, tratando de hacer un “forum shopping” hasta conseguir alguien afín a sus intereses; la relación con Irán y Venezuela –con la palmaria indefensión en que quedaron Lanata y su equipo en Caracas- contradice flagrantemente toda la declamada política de derechos humanos del Gobierno por la cual, dice, ella es tan reconocida en el exterior.

Tal como explicara recientemente, el kirchner-cristinismo, que había introducido divisiones profundas, siempre en sentido vertical, en partidos políticos, gremios, entidades empresarias y hasta asociaciones estudiantiles, ahora se ha descolgado con un insanable tajo horizontal en las fuerzas de seguridad –y, quizás, hasta en las fuerzas armadas, donde un almirante fue abucheado por sus subordinados- destruyendo la cadena de mando que resulta esencial para el cumplimiento de sus funciones. El conflicto, pese al desgaste al que el Gobierno sometió a los huelguistas, dista de estar solucionado y promete explotar nuevamente más temprano que tarde.

La violencia generalizada se ha apoderado ya del escenario político, acompañando el derrumbe que las encuestas –resulta muy interesante, por haber sido hecha en el Conurbano, la que publicó el portal de Jorge Asís- describen cuando hablan de la imagen de doña Cristina y su corte. Hubo episodios graves en San Juan, en la puerta del Consejo de la Magistratura se estuvo al borde de una gresca de proporciones,  La Cámpora agredió a una concejal del Pro, los gremios disputan a balazos las cajas sindicales, la inseguridad cotidiana sigue creciendo y hasta los petroleros de Cerro Dragón siguen complicando la producción.

El intento de pesificar, manu militari, la economía –la razón oculta es la necesidad de acumular divisas para pagar la importación de energía que el descalabro en el manejo del sector ha convertido en indispensable- desconoce que el origen del ahorro en dólares no es otro que la inflación, tan negada. Por lo demás, la negativa a que Chaco pagase sus bonos en la moneda contratada no sólo derrumbó las cotizaciones sino, más grave aún, las casi nulas posibilidades del pobre don Gallucio de obtener fondos para la confiscada YPF.

Para concluir, una breve referencia a un escenario que preanuncié en una nota reciente: las maniobras para dividir a la CGT y restar poder a Moyano, concluyeron para el Gobierno en el peor escenario, en el cual cinco centrales pugnarán por obtener más beneficios que sus contendientes, vivan en Azopardo o en Belgrano, sean de izquierda o de derecha, oficialistas o no.

En fin, un panorama calamitoso por donde se lo mire, cuyos vientos no serán disipados por los efímeros efectos que, sólo en el ánimo presidencial, provocaron el triunfo de Chávez en Venezuela y que, tal como dice el dicho popular, traerán prontas tempestades.

131 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo!!!! No sé por qué desde hace un tiempo no puedo compartirlos!!!! Enrique Guillermo Avogadro; como siempre, excelente!!! Deberías compilarlos en un "librito" sólo para nosotros!!!!!! y bueh,tal vez lo compartamos...
Silvia Arias

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Maria Kammerath Gordillo

Anónimo dijo...

CLARO, BREVE, BRILLANTE y debería servir para que TODOS nos pongamos en alerta...
Elena Oyuela Esteves ·

Anónimo dijo...

brillante!!!!
Norma Roa

Anónimo dijo...

My dear and lovely friend

This is for me the best note I ever read...

Clear, brief, concise and sharp as a dagger

I love you for this one, deep in my heart

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Excelente y lapidario. Me temo que este desgobierno se cae solo por su propio peso hecho de barbaridades, prepotencia , incapacidad y soberbia.¡Espero que sea pronto porque tres años más de este desastre son inaguantables.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Está haciendo gravísimas cosas que costrá revertir...
Dora Durba ·

Anónimo dijo...

Tres años más no nos llevaría a la "B", nos dejarían en el fondo de un pozo muy difícil de remontar. Hace varios dias que me sobrevuela la loca idea de que el mismo Gobierno con sus aprietes y descalabros está forzando a propósito a que los saquemos a patadas, con la intención de salir del problema que no saben resolver y poder también arrogarse el papel de "víctimas" que tan buen resultado les ha dado con temas como "desaparecidos", "nietos", y tantos otros rebusques que exprimen hasta el cansancio (lessa humanidad) ... Este gobierno de por si configura un delito de lessa humanidad. A ver si la "gente de leyes" aprieta filas y busca la solución institucional que sin duda no sería difícil dado el nivel de DELINCUENCIA e INSANIA que ni se discute. Una presidenta insana y un vice probadamente delincuente no deben ser un obstáculo insalvable para una sociedad que quiere recuperar su país. Saludos.

Elena Oyuela Esteves ·

Anónimo dijo...

UN APLAUSO(con mayúscula) para la JUSTICIA de Ghana... DEBERÍAMOS APRENDER....QUE UNA NACIÓN ES SOBERANA, con sus FFAA....Bien conceptuadas...para la Defensa de nuestra PATRIA..y una Justicia INDEPENDIENTE...y no ENERGÚMENOS...como,como ese que juez que encontraron en la cama , con otro hombre...VERGUENZA NACIONAL.....BASTA ,,,ARGENTINOS....DESPERTEMOS...
Higinio Saucedo

Anónimo dijo...

lo malo del Juez no es con quien se mete en la cama (cosa suya) sino la falta absoluta de respeto por la justicia, las leyes, la Constitución... todas las cosas que un Juez debe defender.

Elena Oyuela Esteves ·

Anónimo dijo...

Magnífica descripción en la que estamos sumergidos todos los argentinos!
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

COMO DICE ALEJANDRINA URIBURU..ME GUSTARÌA COMPARTIRLO PERO EL SISTEMA NO LO PERMITE. ME PREGUNTO...CÒMO Y DE QUÈ FORMA TERMINARÀ ESTO ??? EXCELENTE NOTA ENRIQUE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

me gusta tu comentario
Rosario Costilla Balegno

Anónimo dijo...

BRILLANTE DOC.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

COMO ELENA OYUELA, TAMBIÉN, PIENSO LO MISMO, PERO DESPUÉS ,PIENSO NUEVAMENTE ANALIZANDO LA SITUACIÓN.... ESTÁN MUY AFERRADOS AL PODER, Y SEGURO SIENTEN MIEDO DE PERDERLO, Y SABEN QUE SI CAE, LA PRESIDENTE VA PRESA Y JUNTO CON ELLA LOS DEMÁS, EN CUANTO A LA VERGUENZA QUE PASAMOS POR EL ASUNTO GHANA, YA HAN DEMOSTRADO HASTA EL HARTAZGO NO TENER VERGUENZA, ESTE ES UN GOBIERNO DE TAL PERVERCIÓN....DIÁBOLICA.
Marta Marin

Anónimo dijo...

Leyendo todo lo que se publica sobre la Fragata (incluso en Pagina/12), es inexplicable la decisión de mandar la Libertad a Africa por primera vez en su historia y justo en este momento. (Queremos ser Argengola, Argenzuela??? no se entiende nada).
Elena Oyuela Esteves ·

Anónimo dijo...

Que paradoja la LIBERTAD o lo que quedaba de ella, secuestrada en un país africano. Siguen echando leña al fuego aumentando el malestar y deteriorando el humor social. Y la Ley de Medios, es el "medio" (valga la renundancia), el fin es la LIBERTAD. Clarín (o sea nosotros) entre 2 fuegos cruzados de lo que debería ser por derecho y los caprichos totalitarios de esta desquiciada. Y trato de ser educada al referirme a ella.
Magui A Secas

Anónimo dijo...

Me gustan todos los comentarios y los escritos de Enrique Guillermo Avogadro siempre tan acertados! Además de todo cuanto nos costará recobrar la confiabilidad a los Argentinos en un gobierno y a los paises en la honestidad Argentina. Este gobierno no puede sostenerse mas, tres años mas no se soportan. SE DEBE TERMINAR DE UNA VEZ. ADEMAS DE VACIARNOS LAS ARCAS , LAS RESERVAS, TAMBIÉN LA AUTOESTIMA, LA IMAGEN FRENTE AL MUNDO ES DEMASIADO DECADENTE. QUIEN CONFIARÁ EN NOSOTROS CUANDO NECESITEMOS CREDITOS PARA LA PRODUCCIÓN, ESTAMOS EN MANOS DE DELINCUENTES Y DE UNA ASOCIACIÓN ILICITA SEÑORES, DEBEMOS IMPONER LA JUSTICIA. O SE TERMINA LA NACION.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

desde la pàgina web podemos ir armando el librito!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

BUEN COMENTARIO, SI BIEN NO COMPARTO PLENAMENTE, MERECE MI ATENCIÓN-.- GRACIAS
Héctor Antonio Colazo

Anónimo dijo...

Al mejor estilo Stalinista, CFK emplea a la perfección dichos y hechos del lider comunista. Propiciar el malestar de un sector ( piqueteros, manteros, robos, etc ), luego dejar que la población agredida se queje, ella prometerá la solución, pero nada pasará. Mas tarde el sector agredido actuará en contra de sus agresores, acto seguido enviará a las fuerzas de seguridad para que actúen, pero tan solo serán meros videntes de los hechos que ocurren. Desatado el desorden social , ella establecerá el estado de sitio, para garantizar la seguridad de la sociedad, o sea caer en la esclavitud del gobierno. Este a partir de aquí hará lo que desea a su gusto y placer. El que se queje será llamado agitador o terrorista, amparados en la ley de antiterrorismo. Como vemos llegamos a la misma situación que RUSIA y CUBA, por nombrar dos. El grave problema es: " CUANDO NOS DEMOS CUENTA, YA SERÁ TARDE ".
Carlos Varela

Anónimo dijo...

Espectacular. La cancillería es de una obsecuencia patética Abrazo
Enrique A. Gassiebayle

Anónimo dijo...

lamentablemente siempre supe que nos gobernaba una loka de mierda y todos me decian que no, que dejara que los k eran BIEN ARGENTINOS, gracias a dios no me equivoque porque si esto es ser bien argentino prefiero ser de otro pais.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Con la claridad meridiana de siempre, Enrique Guillermo Avogadro,( pronto colega mío), nos pinta una realidad, que paradójicamente se retroalimenta de el mas puro surrealismo Daliniano.Por ende, todo lo que se desprenda en actos de este desgobierno, de cara a lo que solo Dios sabe, en términos de nuestro destino final, y buscando un paralelo con la famosa obra del catalán, serán tan solo horas muertas.Asesinadas por un decadente color sepia, que ha invadido todos nuestros estratos sociales, despojados de toda gracia y color.
Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

Realmente que calamitoso panorama. Excelente artículo
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones! Excelente panorama general.
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

Excelente...! es desolador lo que estan haciendo.
Norma Ines Crescente

Anónimo dijo...

¡ Muy bueno Enrique !
Carlos Pueyrredon

Anónimo dijo...

Enrique seria bueno que agregues amigos tuyos, abrazo
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

MUY BUENA RESEÑA AMIGO CONTUNDENTE GRACIAS UN ABRAZO
Erardo Rodriguez

Anónimo dijo...

Gracias Dr.
Ana María Grenón

Anónimo dijo...

Como dicen los demas BRILLANTE articulo , hace mucho tiempo vengo diciendo tendrian que hacerle una evaluación psicològica-psiquiátrica , convocar a una junta para decidir si puede seguir al frente del gobierno ..... imagino cual seria el diagnostico ....
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Más que excelente, brillante y perfecta descripción de los que pasa en el país. Espero que cada vez más gente vaya tomando conciencia de que este gobierno nos está llevando a la destrucción, y está en nosotros decirle BASTA !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique. Una vez más Ud. dice lo que muchos desearíamos decir. Su palabra es certera y perfecta. Tremendamente bueno ese juego léxico de "LA LIBERTAD Y LA FRAGATA, embargadas" y también terrriblemente doloroso. Diga Ud.: "Síganme ... que lo sigo" . Necesitamos imperiosamente a una PERSONA DE BIEN que nos aúne . No esperemos a que sea tarde...
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Nobleza obliga: que pague
Mamiruzzi Duval

Anónimo dijo...

Patético
Euge Soyyoo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Henry desde ya lo comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Si todo pasa por la mente de Moreno ..vamos mal!!! Seguro que mando a alguien a estudiar GHANA para establecer una SALADITA....pero no se dio cuenta que mando una fragata historica!!!
Graciela Tacconi

Anónimo dijo...

recuerdo lo dolorido q me senti cuando un periodiista de los nuestros le pregunto a un funcionario africano ,si ellos seguian nuestra politica y este buen hombre contesto sin inmutarse q la seguian de cerca para q no nos pase lo mismo, esto fue antes de las medias y de la fragata ,esto lo sumo a lo dicho por el uruguayo,q eramos unos sinverguenzas del primero al ultimo,a la tarjeta roja ,al muerto en una nunca aclarada fiesta y considero valido el decir ayy patria mia en lugar da cantar como lo hacia a los quince años mencionando" a la argentino altiva del mañana#i

uan Carlos Altamirano

Anónimo dijo...

Agradezco poder leer siempre tus comentarios Enrique, son brillantes. Este país se ha convertido en una republiqueta barata gracias a estos corruptos descerebrados que nos gobiernan. La sociedad está en terapia intensiva.
Adriana Beatriz Dieguez

Anónimo dijo...

Debo felicitarte por tu manera de escribir!!! Soy muy ignorante en casi todo.....pero me lo haces muy facil de entender!!! Gracias!!!
Graciela Tacconi

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Enrique
Olga Castro Orgeira

Anónimo dijo...

Brillante!!!!!!!!!!!!!! Por supuesto que lo comparto. Permiso
Germán González

Anónimo dijo...

el precipicio está ahí,hagamos algo o nos hundimos mal!!!
Francisco Carballo

Anónimo dijo...

comparto tu commrntsrio en su totaslidad, como otrros que he leido. Saludos
Elayne Martinez Errecalde

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,tambien estamos por perder nuestros derechos,nuestra dignidad,y por sobre todo NUESTRA LIBERTAD...............muy bueno tu desarrollo.abrazo.Si el 56% entendiera tan solo un poco.podriamos ser muchos mas para la defensa de nuestra NACIÒN
Emilio Hector Morawski

Anónimo dijo...

Flor de papelon...¡
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

qué más se puede decir, es un desastre detrás del otro
Diana Gimenez

Anónimo dijo...

A la miércoles ! Ojalá se mantenga este nivel de libertad de expresión en Argentina. Excelente artículo.
Mónica French

Anónimo dijo...

buenísimo como siempre...gracias
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

que se puede esperar de esta hdp que nos gobierna, terrorista mal parida!
María Clara Bologna

Anónimo dijo...

GRACIAS ! COMPARTO CON SU PERMISO , EXCELENTE REFLEXIÓN COMO SIEMPRE DR.
Laura Novak

Anónimo dijo...

Enrique :muy bueno el articulo,hay que promocionar ahora el 8 de noviembre,debemos ser un millón.Un abrazo. Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Gracias por tus interesantes correos. Ahora te mando uno yó. Abrazo;

Marcos Gallacher

OTRA ARGENTINA

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto sus conceptos pero no podemos olvidar que existen tambien otrois culpables que se burlaron del mundo globalizado: En primer lugar E.Duhalde, sus ministros Remes Levnicov y N. Lavagna y finalmente el matrimonio imperial. un abrazo Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Sí Enrique Guillermo Avogadro. Pero estos HECHOS (que acompañan a la INFLACION E IMPRESION DE BILLETES-LO MISMO) están en la misma cuantificación de aquél 25% a que hace referencia la propia AUTORA donde "el país habría estallado". No se entiende porqué no llega el LIMITE lógico. Sin dudas que el verticalismo responde a un PUNTO DESQUICIADO, pero me temo tienen compañía....por inacción confusa o simple complicidad.}
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

OTRO BRILLANTE ARTÍCULO DE ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo, Enrique. En cuanto a la salud mental de la señora, que es mi terreno, ratifico plenamente tu aseveración al respecto. Un abrazo...
Lic Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Me olvide de decirle que lei la nota y yo hablo con otras personas y todas coicidimos que esto tiene que terminar no pueden seguir robando
Josefa López

Anónimo dijo...


Enrique: Muy buenos tus artículos en Notiar, por supuesto que concuerdo en todo lo que allí se manifiesta. El que le sigue tendrá más pìmienta. Te mando un fuerte abrazo, saludo que no nos permitieron darnos, desde que ignominiosamente nos echaron de CASFPI.

ENRIQUE ALEMÁN

Anónimo dijo...

Dr.,

He estado leyendo atentamente sus publicaciones.
Soy el marido de Dolores Lizarralde, si recuerda nos encontramos viviendo en los emiratos arabes.

Hace al menos dos anios que veo venir y advirto a quien quiera escuchar el desastroso kaos que se avecina, no con los datos concretos y un analisis como el suyo, simplemente con indicios de sentido comun que, aunque esten disponibles a toda la ciudadania, esta parece ignorarlos por completo.

Hemos tenido ya, o al menos asi me parece, indicios de la politica y administracion argentina a traves de la embajada. La ultima renovacion de pasaporte que tuvimos que hacer fue en julio, donde nos brindaron un pasaporte de emergencia (12 meses de validez) por falta de pasaportes comunes, ademas de solicitar insistentemente sobre actualizacion de datos y otra informacion.

En esta ocasion le escribo para ver si puede brindarme mas informacion sobre la situacion y acuerdos en lo que se refiere a iran. Este asunto me tiene preocupado, no solo a nivel nacional sino tambien personal, ya que nos encontramos en el golfo donde trabajo para una empresa semi estatal y participo eventualmente en misiones del gobirno. Como sabra los emiratos e iran no tienen buenas relaciones, y al mismo tiempo estoy seguro que un conflicto armado en iran es inminente (solo es cuestion de tiempo de acuerdo a la informacion que me llega).

Como entendera, la posicion que tome el gobierno argentino con respecto a este tema puede afectarnos directamente en corto o mediano plazo. Le agradezco toda informacion o fuente de referencia que pueda brindarme.

Saludos,
Leonardo Ferrari

Anónimo dijo...

LA NAVE INSIGNIA, KE VERGUENZA
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Gran articulo. Felicitaciones.
Guillermo A N Tarapow

Anónimo dijo...


Clarito.

El arte de la síntesis.
Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Esta nota la levantamos ayer, directamente de Facebook. Ya fue publicada:
:
http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2012/10/la-libertad-y-la-fragata-embargadas.html

Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva

Anónimo dijo...

Saludos desde Nueva York. Que magnifica ciudad!
A 2 pasajeros que viajamos x 32 y 42 dias xq de regreso nos quedamos en Lima, mi hijo unos dias más, nos dieron u$s 147. Encima el Banco (Macro) redondea (a 140) xq no tiene u$s (menos q un arbolito de calle Florida) pero yo llevé el cambio.
Habria q poner un molinete al ingresar a USA "los q critican no ingresan" xq, gracias a los siervos de la gleba (que les permitimos "sex and the city"), los "más iguales" vienen, se pavonean, compran en las "brands" y otras firmas, mandan a sus hijos a estudiar aqui, invierten en "real estate" en barrios elegantes.
Digamos, un "cepo" a la inversa, ya q nosotros tenemos nosotros un molinete para salir...
A la hora del placer, el imperio atrae y obnubila, las guerras no interesan ... y sienten q el consumo o el consumismo es parte del viaje (y la burla).
Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Querido Enrique, leo con estupor y profunda tristeza lo que me cuentas. La” Madre Patria “tampoco está para bailar sardanas,ni jotas, ni tocar la gaita, pero vamos a resolver la difícil situación en que nos encontramos. Pendiente del resultado de las vascas , las gallegas y las catalanas. ¡ Vaya panorama tenemos…
Deseo verte y charlar largo y tendido sobre todos estos temas y en particular YPF.

Un fuerte abrazo,

José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique. U como si esto fuera poco, para asegurar continuidad, Chávez eligió a un ex chofer de ómnibus para vice……

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Qué buen título! A esta altura del partido una duda me carcome ¿Son tan ineptos o se hacen? Ante esta pregunta mi marido dice que son idiotas sin remedio. Como siempre excelente tu correo. Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Gracias, realmente ya hemos pasado todo limite.
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...


Este embargo viene bien en estos momentos. Ayuda al desgaste. No mucho, pero ayuda. Como ha ayudado al desgaste la "rebelión salarial" de Gendarmería y Prefectura. Es lástima que los medios no se preocuparan mayormente de lo que ha sucedido simultáneamente en la Armada. Un abrazo.-
Carlos D. Cattaneo

Anónimo dijo...


QUE TAL ENRIQUE

GRACIAS POR ENVIARLO, YA LO PUSE EN MI MURO...AHORA LO REENVIO A OTROS

MUY BUENA SU NOTA

GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. La verdad es que no entiendo nada como se pudo llegar a este extremo. En particular con el marco internacional de la Convencion del Mar: Articulo 32) y sus excepciones en el 31 y 30http://www.un.org/Depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdf creo que con la pluma que a Ud lo caracteriza vale la pena que recuerde "la famosa indisciplina de Horatio Nelson en el Cabo San Vicente..... en una marina donde esa falta se correspondia a la pena de muerte por horca. No entiendo nada como se pudo llegar a esto...... Creo que nadie conoce la Historia de Nelson, y ni siquiera el cuento de Andersen "el rey esta desnudo" y por eso parece que nos contentamos ...en lugar de ser soberanos con la relacion publica internacional de saber rendirse en 20 idiomas.
Abrazo Naval.
Guillermo A N Tarapow

Anónimo dijo...

Muy buena besos
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Difundido Enrique. Buena semana !!!!

Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:

Disculpe la nueva interrupción, pero necesito agradecerle, una vez más. el poder leerlo. En este páramo de desesperanza, abulia y anomia, me ayuda un poquitito a conectarme con una suerte de esperanza (bastante poco fundamentada, desgraciadamente, pero necesaria para poder seguir adelante)

Desde los papelones internacionales con la Fragata Libertad, pasando por el ridículo papel representado en las universidades de EEUU por esta insana, nuestras nuevas relaciones carnales ¡con Irán!, el desprecio por los derechos humanos de los muertos en la AMIA y en la Embajada y los de sus deudos, el "veredicto" anticipado sobre la ley de medios QUE SE SUPONE ESTÁ TODAVÍA EN ANALISIS, el ultraje a Lanata y su equipo con LA COMPLICIDAD Y EL BENEPLACITO DE NUESTRO FACCIOSO "GOBIERNO", el bochornoso tentativo de avanzar sobre los pocos (y acallados) organismos de control, me sumen en una mezcla de desazón, ira e impotencia.

Por eso, tener la ocasión de leer sus artículos me hace sentir, por lo menos, menos solo.

Escribo también sensibilizado debido a la "sensación" de inseguridad, ya que el último fin de semana tuve la "sensación" de que me saquearon la casa (por segunda vez, a pesar de alarmas, rejas, etc) y, además de lo que una situación así de por sí provoca, el verificar que la policiía "científica" (con muchas comillas) no buscó ni encontró ninguno de los elementos utilizados para el ilícito (elementos para desmontar el techo, cuerdas, arneses, gorras) que yo sí (y no soy ningún experto en la materia, le aclaro) me hacen sentir todavia mucho más indefenso y desprotegido. Porque habla a las claras de una manifiesta falta de intención no ya de encontrar a los responsables, sino ni siquiera de buscarlos. Estoy evaluando la alternativa de emigrar, mi hartazgo y mi ansiedad me están superando.

Por eso vuelvo a agradecerle la publicación de sus artículos. Me ayudan a recordar cosas que por momentos olvido: que hay otros que aspiran a tener lo mismo que yo. Un país donde valga la pena vivir. Aunque nos lo estén arrebatando, y no de a poco. Pero mientras siga por aquí voy a hacer lo que pueda, dentro de mis escasísimas posiblidades, para impedir que lo sigan haciendo.

Le mando un fuerte abrazo.

Mauro Redigonda.

Anónimo dijo...

Enrique,
hola. Cómo estas. Muy bueno el artículo. Que pronto lleguen tempestades.
Beso. Clara Dávalos

Anónimo dijo...

Por primera vez en casi 70 años estoy profunda y honestamente triste, ahora ya no es juego autoreferencial; es una deprimente realidad diaria y, con nadie en la vereda de enfrente.
Martín José Agustín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno el artículo- lo estaba esperando

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...


Hola enrique, excelente artículo, lo voy a reenviar, saludos, Ofelia Berconsky

Anónimo dijo...

ES BUENA AMIGO
LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...


Gracias Enrique, coincido con la metáfora pero soy mucho más optimista que vos: el mundo está dándose vuelta por Internet y las redes sociales, y hoy estamos en los dolores de alumbramiento de un nuevo orden, Argentina está a la cabeza derrumbando el viejo… Dios está obrando, tranqui….
Estoy escribiéndolo para Sophia de Octubre.
Cristina Miguens

La vida con endometrosis dijo...

REAL Y CONTUNDENTE REFLEXION SOBRE LA LAMENTABLE REALIDAD DE NUESTRA PATRIA,OBRA DE UNA DESQUICIADA GOBERNANTE QUE SE HA APROPIADO DE NUESTRO DESTINO Y NUESTRO FUTURO.Jose Cubisino.

Anónimo dijo...


MUY creativo el titulo !
(Que desastre....)
Que bien se esta aqui en SP !!!....
Abraçao,
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Enrique Avogadro

Soy un lector de sus comentarios en esta red.
Hace un tiempito me comunique con ud. para charlar de algunos temas.
Ahora. Ha comensado a circular información con respecto a que haya intervención de las FF.AA. para apasiguar el manoseo de los que hoy estan en el poder.
Estoy algo preocupado, de solo pensar que deben intervenir las FF.AA., espero que ese esenario solo sea un rumor.

No estoy ajeno a la sensibilidad del tema, pero me preocupa que ese llamado sea tomado en cuenta, sin que el Congreso lo pida expresamente, con las garantias correspondientes.
Ud. que opina?

Luia Alberto Godoy

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: quiero señalarle un eror que se deslizó en su nota: el organismo del cual está a cargo del Dr. Despouy no es la Sindicatura General de Empresas Públicas, sino la Auditoría General de la Nación. Aquella estuvo a cargo de la mujer de Indevido.
Atentamente.
Ing. Marcelo Quesada.

Anónimo dijo...

¡Pareciera que la cantidad de desaguisados, desaciertos y barbaridades cometidas por este gobierno no tiene fin ni medida.
Esta es la mayor.
Es tan indignante que ya no me quedan palabras para calificarla.
Somos el hazmerreír del planeta.
¿Hasta cuándo?

María Cristina Corso

Anónimo dijo...


Gracias Enrique,claro y preocupante...
abrazo
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Mil gracias, Guiilermo, por este magnífico artículo. Me gustaría mandarlo como obsequio a varios medios si tú lo autorizas. La historia del embargo del buque-escuela de la marina argentina parece el guión de una comedia italiana de los sesenta. Un abrazo,

Carlos Alberto Montaner

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Saludos cordiales.
¿Que puedo agregar sino un elogio? Triste realidad descarnada de nuestra crisis institucional.
Un abrazo. Lic. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!


Alejandro H. Dagnino

Anónimo dijo...

Te mandastes un moco Despuy es titular de la AGN que depende del Congreso de la Nación
El titular de la SIGEN es el innombrable Daniel Gustavo Reposo

Corregilo antes que se te ataquen los lobos
Héctor Jorge Briozzo

Anónimo dijo...


como siempre acertado este nuevo escrito suyo es penoso ver a nuestro pais en caida libre al precipio que nos han llevado estos personajes nefastos que nos gobiernan a la brevedad la ciudadania exigira a la oposicion una PROYECTO COMUN para sacar al pais de esta terrible situacion espero Enrique que esta vez se junten todos los politicos que quieran de verdad a esta hermnosa Republica Argentina y obren en consecuencia un fuerte abrazo y todo nuestro ariño gracias como siempre por su permanente preocupacion
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Acabo de compartirlo desde su facebook Dr. .... un análisis extraordinario!!
Gracias..qué tenga Ud. una excelente semana!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


Estimado Señor, tiene mucha razón Ud., en este articulo, esto es resultado de la incapacidad, de los funcionarios del Gobierno, que no viven en democracia sino en una
cleptocracia. adelante con sus escritos, saludos. Enrique T. Martínez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Poco es lo que puedo agregar al texto de su mensaje y análisis de la realidad actual del país y su desgobierno.
Impecable desde el comienzo al fin, me permito agregar apenas tres puntos que sintetizan mi comentario-respuesta:

1) Más que "impericia", lo que denota la Emperadora es su mediocridad flagrante. Y, como siempre sucede, los mediocres se rodean exclusivamente de mediocres, lo que de alguna manera les asegura que ninguno de ellos pueda desnudar dicha condición (reaseguro de que no se advierta la desnudez de la Reina). Así se desprendieron de Lavagna, por ejemplo (heredado de Duhalde, no designado originalmente por ellos), que no respondía a ese identi-kit , al igual que varios otros colaboradores iniciales.

2) El embargo de la Fragata Libertad; el abultado pago a los holdouts para recuperarla; las nuevas relaciones ¡con Irán!, "antes" responsable criminal del atentado a la AMIA; la celebrada identificación con la Venezuela de Chávez; la condición de Argentina como hazmerreir ante el mundo, y varios etcétera, representan -duele decirlo- el altísimo precio que nuevamente deberá pagar la sociedad argentina -hablo del conjunto, no de todos sus integrantes- por haber preferido elegir para que la gobiernen, ¡una vez más!, a candidatos "vivos" y demagogos, en lugar de personas decentes e idóneas.

3) De todos modos, hay que saber apreciar también el lado positivo que muestra el país de los K: en cuanto al comercio internacional... ¡hemos iniciado relaciones con Angola, nada menos!.. (¿para qué Alemania, EE.UU. o Japón?). ¡¡¡Y contamos con Guillermo Moreno para asegurarnos el éxito!!! (¿o no?). En lo político, seremos el primer país "democrático" del mundo que prescindirá del Parlamento, de un verdadero Gabinete de ministros, de una Justicia independiente y de medios periodísticos en los cuales se pueda creer (no importa, volveremos a escuchar Radio Colonia). ¡Y seremos otra vez CAMPEONES DEL MUNDO en todo!..

Saludos cordiales y catarsis recíproca.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

NO SOLO DEVORO TUS ESCRITOS...SE LOS REENVIO A UN AMIGO Q TIENE UNA RADIO Y ES TAN CRITICO COMO VOS...NO SE COMO FUE Q COINCIDIMOS EN ENCONTRARNOS EN EL ESPACIO SIDERAL!!!!SALUDOS
Claudia Pereira

Anónimo dijo...

"La palabra justa en el momento oportuno" es un don invalorable! Continuá usándolo. Sin lástima contra la doña-dueña de todo. (Ella se lo cree)
Susana Aresti

La vida con endometrosis dijo...

MAGISTRAL MI ESTIMADO DR.!!! COMO SIEMPRE INSUPERABLE. UN BESO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

MAGISTRAL MI ESTIMADO DR.!!! COMO SIEMPRE INSUPERABLE. UN BESO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Me encanto tu texto, pero me temo -sin poder aportar las pruebas del caso- que es un tema de dinero MUCHO DINERO Cuanto pagarian los fondos buitres o no, por embargar a la Libertad??... y a quien sino a la COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA.
Ojala me equivoque y la valiente muchachada vuelva pronto al pais
Yo fui a despedirlos y he viajado varias veces en LA DAMA BLANCA Se que es un honor estar a bordo

Anónimo dijo...

¿Es que alguien, aun a pesar de padecer de gravisima ignorancia puede no estar de acuerdo con tu relato?...y si, todavia los hay, fanaticos que, no quieren reconocer el error. Los comprendo, si lo hicieran no les quedaria nada...todo lo que pensaron y creyeron se les diluira como agua en las manos. Aun asi, quiero pensar que, la verdad no podra ser ignorada aun para ellos y esta "CATERVA" de menos que delincuentes perderan el poder y a lo mejor, terminaran sus dias en la carcel y rescatado todo el dinero que, le robaron al pueblo. Claro que, sobre esto ultimo no debemos hacernos muchas ilusiones ya que, son muchos los casos (Ej. Menem, De La Rua, Cavallo,Manzano, por nombrar a los mas sonados) que, han salido indemnes de sus latrocinios. En verdad, de todos los delincuentes de nuestro pais, los unicos que, quedaron en prision fueron los militares, instruidos por el poder para hacer lo que hicieron y luego ese mismo poder, "LES SOLTO LA MANO" y ...fueron juzgados y encarcelados...¡que bien les cabe les cabe la denominacion.."IDIOTAS UTILES"!.
Una nueva falta de respeto a los ciudadanos: nombrar Embajadora Cultural a una mujer interprete de peliculas Clase B, expuestas en dos versiones, una filtrada para consumo interno y otra completa PORNOGRAFICA para el circuito comercial de porno principalmente de USA y Asia.
¡Sabes?...se me ocurre que, lo que hicieron con Gendarmeria y Prefectura fue para sacar a los jefes y poner en reemplazo a sus incondicionales...con un golpe de efecto para encubrir esto con la renuncia del hermano de la "Comandante Teresa"- Ahora bien, ¿no podriamos suponer que, esto esta orquestado desde el poder economico central, tal cual lo fue la subversion y la posterior represion de las fuerzas armadas?...porque, creer que somos una nacion independiente de las potencias centrales, es necedad absoluta. Emilio A. Scotto (Padre).

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como es habitual, interesante y objetivo el artículo y la ironía que encierra el título; accesoriamente, favor de recordar al político que dijo que en nombre de la soberanía, se había dado el voto universal a una multitud ignorante y esclava de la miseria. Un abrazo. César Osvaldo Malina

Anónimo dijo...

Una confabulacion entre: El Jefe de la Armada, (Renuncio), los Jefes de Gendarmeria y Prefectura (Destituidos). ¡Ah!...me olvidaba de "Clarin" y...¡EL HERMANO DE LA MINISTRA (echado por ella)...¡QUE DELIRIO!---no resiste el mas minimo analisis logico.
Augusto Scotto

Anónimo dijo...

SALUD , DON ENRIQUE , SI SE ME PERMITE , ASIMILO LA RETENCIÓN DE LA FRAGATA ( UN SÍMBOLO EN ÚLTIMA INSTANCIA ) , A UNA SUTIL ADVERTENCIA PARA EL GOBIERNO ARGENTINO , QUE YA ESTÁ COLMANDO EL RASERO DE INCORRECCIONES DIPLOMÁTICAS ANQUE JURÍDICAS . . .
HA CAÍDO EL TENUE RESPALDO QUE EN OTRAS OCASIONES LE BRINDASE LA CASABLANCA ANTE PRESIONES DEL JUEZ GRIERSSON .
LO MAS PENOSO ES LA BÚSQUEDA DE RESPONSABLES EN QUIENES NO HAN TENIDO PARTE ALGUNA EN EL INCIDENTE .
YA NO PARAN EN MIENTES LOS K , TRAS DE OBJETIVOS CUYO VALOR ESTÁ EN SU SOLA IMAGINACIÓN , Y EMBISTEN CONTRA LO QUE FUERE SIN AMBAGES REPUBLICANOS .
POBRE " EL MAGO GALLUCCIO " ,QUE ASUMAMOS ,LE MUEVE UN HONESTO INTERÉS EN BLOQUEAR ÉSA ESCLUSA DE CASCO QUE ES LA SANGRÍA ENERGÉTICA . . .
UN ABRAZO Y GRACIAS POR PARTICIPARME .
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Buenos días :
He recibido comentarios de parte de la Sra Cristina Feeney que ud. escucha propuestas en vistas de una futura elección , por esto quiero acercarle un grupo de propuestas que nació de un usuario de facebook que concidero interesantes.

Saludos

Montenegro Guillermo J.

Estas son las p ropuestas de un nuevo movimiento que esta naciendo en facebook , si quieren apoyarlos la direccion es http://www.facebook.com/juan.mass.31
y la propuesta esta en http://www.facebook.com/juan.mass.31/posts/102344053260402
La idea es crear un grupo con la ge nte que apoye est e proyecto.

Propuestas para una país mas grande:

Lineas de Base:
El objetivo principal es asegurar el bienestar del ciudadano , por eso es importante atacar los peores males que aquejan a la sociedad y al individuo , por esto propongo

1) Terminar con el hambre : es fundamental asegurar el alimento a todo ciudadano argentino

2) Educación : fomentar las buenas costumbres y alentar tanto la educación formal como la informal en las ciencias y las artes

3) Fomentar unidad , desalentar el modelo de competencia como mejora social en pro del modelo de cooperativismo social a través de centros de recreación (clubes-bibliotecas-etc)

4) Descentralización del país : mover las diferentes partes del gobierno a cada provincia asegurando una igual distribución de las tareas del gobierno

5) El estado es el pueblo : fomentar la idea que el estado es el pueblo y no el gobierno , para esto (a través de la educacion) llevar a todos los argentinos el verdadero concepto de democracia , que no es solo que el pueblo gobierna sino también que el poder es dividido en forma igualitaria entre todos y cada uno de los ciudadanos y nadie tiene derecho de acumular poder.

6) Luchar contra la ociosidad: El ocio suele ser un mal consejero por eso propongo una lucha férrea contra la ociosidad a través no solo del trabajo sino también de las artes y las ciencias

7) Disminución de la jornada laboral : El pueblo puede ejercer su poder solo si dispone de tiempo para hacerlo , es importante darle al pueblo ese tiempo libre y además crear nuevos puestos de trabajo para las horas que queden descubiertas.

8) Impuesto a la publicidad:
En este aspecto se genera un circulo vicioso en el que la empresa que tiene un mayor capital lo usa para convencer a mas gente que compre sus productos logrando aumentar aun mas su capital . Esto hay que terminarlo definitivamente, para esto se pondría un impuesto que crecería en forma exponencial según la cantidad de publicidad que una empresa haga , con esto las PYMES podrán hacer mas publicidad ya que no pagaran este impuesto y las grandes empresas deberán dejar su lugar en los medios a los mas pequeños ya que no querrán pagar impuestos ingentes.

9)Mi ultima propuesta es escuchar mas propuestas

Anónimo dijo...

Como lo haría:

1) Alimentos:
1.1)Disminución de los impuestos a los hombres de campo que viendo que no pueden vender su producción la donen al estado (el pueblo Argentino) para que sea distribuida entre la gente de bajo recursos
1.2)Utilización de parte del dinero que hoy se usa en planes sociales para hacer llegar la comida a todo Argentino con hambre
1.3)Reactivación del tren para transportar estos alimentos

2)Educación:
2.1)Fomentar y fortalecer la obligatoriedad de la escuela secundaria
2.2)Reforzar los programas y dar capacitación a los maestro para transformar a la escuela de una prision para niños en un lugar de creatividad , aprendizaje y desarrollo.
2.3)Desalentar el consumo de alcohol en los jóvenes usando la pauta oficial y fuertes planes en las escuelas.(el consumo de alcohol esta afectando muchas mentes jóvenes impidiendoles desarrollarse libremente)
2.4)En el apartado informática , propongo que solo se enseñe software libre en la escuelas y se haga incapie en la creación de nuevo software por parte de los chicos , incentivándolos de esta manera a aprender , crecer y compartir

3)Unidad:
El modelo actual de sociedad le dice a individuo que tiene que competir para mejorar , pero lo único que se logra con esto es hacer sentir mal individuo con sigo mismo llevando a muchos conflictos innecesarios.
3.1)Así como en las originales democracias griegas era común las cenas colectivas donde todos los ciudadanos de diferentes clases sociales podían compartir unos momentos uniendo al pueblos , propongo la creación de centros de recreación cada cierta cantidad de habitantes , en estos centros se realizarían las actividades que antes se realizaban en los clubes y bibliotecas.
Mas alguna nueva que podría generarse.

4)Descentralización
No podemos llamarnos federales cuando la mayoría de la riqueza se aglutina en una pequeña parte del territorio , propongo rescatar el plan de Alfonsin de descentralizar el país y adaptarlo a la actualidad.
Hoy en día seria mas sencillo ya que contamos con mejores medios de comunicación.
4.1)Siguiendo el punto 1.3 la reactivación del tren no solo permitiria el transporte de alimentos sino también de personas , es el objetivo reavivar todos los pueblos que se perdieron con el cierre del ferrocarril y fomentar la creación de nuevos pueblos con economías sustentables que son mas fáciles de controlar que las megaeconomias de las ciudades.

Anónimo dijo...

5)El poder es del pueblo
5.1)Disminuir el poder del gobierno frente al pueblo quitando la capacidad de reelección y obligando al gobierno a publicar de forma clara toda decisión tomada (estas podrían discutirse en los centros de recreación).
5.2)Generar un sistema por el cual el pueblo pueda , en caso de creerlo conveniente y juntando una mayoría , pedir explicaciones por sus a acciones a todo representante del gobierno y en caso de creerlo conveniente retirarlo de sus funciones para ser reemplazado por otro mas capaz.
5.3)Todo aquel que tome un cargo gubernamental deberá abandonar toda actividad de lucro personal durante su mandato , y esto deberá ser observado por el pueblo , convirtiendo en delito cualquier tipo de lucro privado durante la función publica , de esta manera es fácil asegurarse que solo se van a dedicar a la función publica las personas que se interesan por el país dejando sin lugar al que solo quiere llenarse los bolsillos a costa del pueblo

6)Ociosidad
6.1)Esta lucha se haría desde los centros de recreación y las escuelas incentivando siempre (desde muy chicos) a que se emprendan proyectos personales o en grupo en el tiempo libre , en el caso de tenerlo en exceso , y otorgarles los materiales necesarios para que puedan emprenderlos.

7)Disminución de la jornada laboral
Ya comentaba Aristoteles que las labores del estado correspondían a los ricos porque ellos eran los que tenían mas tiempo libre para ejercerla visto que el pobre debía ocuparse de sus subsistencia.
Por esto propongo la disminución de la jornada laborar a 6 horas con dos objetivos claros , el objetivo débil es que se creen mas puestos de trabajo para cubrir las horas descubiertas y el objetivo fuerte es que el ciudadano pueda participar activamente en la sociedad ya sea a través de las ideas o a través de sus proyectos

8)Publicidad
Con el dinero que se obtenga de este impuesto se podrá apoyar el arte , la idea final es reemplazar los carteles publicitarios de las calles y reemplazarlos por pinturas , graffitis artísticos , esculturas , etc.
Los mismo publicistas podrán pasar de trabajar bajo el yugo de un leviatán para pasar a trabajar libremente.

9)Propuestas
Un país no es algo que haga una sola persona , entre todos debemos hacer crecer esta lista , y definirla cada vez mas hasta llegar a su aplicación directa.
Agradezco a todos por haber tomado su tiempo.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro, recién hoy tuve tiempo para leer los documentos adjuntos muy buenos, despiertan el interés de muchos Argentinos. NUNCA... JAMAS.... TE RINDAS.

A TU DISPOSICIÓN

Un saludo cordial

Bernardo N. Cavalletti

Anónimo dijo...

excelente comentario.-
Rodolfo Retamozo

Anónimo dijo...

Su análisis Dr. ..como siempre... digno de leer y compartir!
María Fernanda

Anónimo dijo...

Que verguenza ..y que tristeza... Un maravilloso escreito escrito por un amigo muy querido...
Maria Teresa Bustos Moyano

Anónimo dijo...

Lamentablemente, debo decir, estamos en un pozo sin retorno. Que nos queda? QUE SE VAYAN TODOS YA!!!, ES LO QUE DEBEMOS MANIFESTAR EL 8 DE NOVIEMBRE. FUERA Y REELECCIÓN YA.
Sandra Marisol Cabezon

Anónimo dijo...

Excelente Enri, qué momentos lamentables vive nuestra querida República. Un beso grande
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...


Claro como siempre. Gracias. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Muy bueno enrique. Felicitaciones. Tenemos que organizar un grupo para ir el 8 de noviembre juntos. Fijemos ellugar yvamos citando a los amigos y compañeros un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

ESTO SE LLAMA,¡¡¡VERGUENZA ARGENTINA!!!
Sofia Jourdan

Anónimo dijo...

Excelente comentario.
Juan Jose Porto

Anónimo dijo...

Realmente ya la situación en Argentina es calamitosa. Excelente nota
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

GENIAL ANÁLISIS
Graciela Zarate de Toledo

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
El gobierno apura su estrategia distractora sobre el grupo Clarín. Se lo acusa de todo, hasta de bloquear la distribución de las rentas del país.
Pero me temo que la realidad le pase por arriba.
A la fuerte inflación hay que sumarle el alza del dólar.
No hay constricción que lo calme.
Entonces aparece el recurso de la pesificación.
Es decir entregar a cambio de moneda confiable dinero depreciado.
Pero hay otro hecho que perturba al gobierno y que va a incidir en el empleo: la retracción del consumo.
Durante mucho tiempo el mantenimiento del consumo fue un latiguillo incesante del gobierno.
Hasta pagaba ciertos costos de la tarjeta de crédito para que el pueblo siguiera consumiendo.
Todos reclamaban mercaderías y el crédito fluía como deleitoso regalo.
Al amparo de subsidios y canonjías los piqueteros, que asolaban las calles, desaparecieron.
Y hasta los cirujas parecieron convertirse en imágenes del pasado.
Pero al rey se le han caído las inexistentes vestiduras.
Los carros de los menesterosos son cada día más.
Mientras una minoría de opulentos disfruta de viajes principescos y pone jugosas inversiones en el exterior, la mayoría de la población empieza a mirar los bienes de primera necesidad como inalcanzables.
Cierta mediocre actriz, tornada en más mediocre presentadora con premios telefónicos, muchos nunca pagados, acaba de comprarse una pistonuda estancia en el Uruguay al costo de 860.000 dólares.
Dado que su carrera no fue extensa ni rutilante cabe preguntarse de donde sacó tan rico capital.
Así otros tantos.
Pero hoy el gobierno ha de haber sentido un sacudón muy especial.
La señora presidente del Brasil le ha pedido a Barack Obama un acuerdo de "alianza estratégica".
Brasil, que siempre piensa en Brasil, ha mirado la decadencia de su aliado sureño y encarado para otros rumbos más provechosos.
Brasil, y no puede cuestionársele eso, ha privilegiado la despensa.
Lejos, la Argentina se encierra como una ostra.
Ayer Lula, el visitante, pidió a los empresarios argentinos y brasileños "que no se encierren".
Sagaz y astuto, el bandeirante sabe que no le cabe al mercader brasileño la crítica.
Si el grande y rico territorio brasileño es tan extenso se debe, en gran parte, a la persistente acción de sus comerciantes.
En el virreinato, cuando el rey de España, y sus servidores de América, se encerraban, el Imperio se movía con los mercaderes "peruleros".
Los que perforaban las fronteras del Virreinato del Río de la Plata y la llenaban de bienes.
Comprendemos que Lula no las vaya de sincero.
Esperemos que el gobierno sepa entender el lenguaje de las cosas.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Perdón se me zafó la tecla, coincido con María Fernanda en su apreciación sobre ud. pero quisiera resaltar lo siguiente:esta situación es una muestra mas de la incapacidad manifiesta que evidencia el gobierno en el dia a dia, en donde los desaciertos se suceden cada vez mas vertiginosamente y en donde la única preocupacion es la de mediante un verticalismo personalista aprovechar la verborragia de la primera mandataria que nos vive mintiendo y cambiando la realidad mientras se llevan puesto, la constituciòn, la justicia, los derechos, nuestros aportes econòmicos y puedo seguir nombrando una inacabable cantidad de razones mas. Pero bueno, nosotros tambièn somos culpables por haber caìdo en el publicitado chascarrillo de que no hay oposiciòn, que para mi, es una trampa que emana de este gobierno de vivillos pseudo populistas. Y sino a las pruebas me remito con un solo ejemplo: la Carrió siempre tuvo el mismo discurso, con el cual llegó a tener porcentajes importantes de adherentes, sin embargo en la última votaciòn fue ninguneada de una manera vil, ¿de quien es la culpa mas que de nosotros. Otra, el radicalismo que a la hora de gobernar puede ser tildado de débil, es una magnífica oposición en la legislatura. Sepamos votar, sepamos separar esos pseudo opositores muertos de hambre que viven despotricando contra el gobierno y sin embargo a la hora de votar las leyes se venden desvergonzadamente. Ademàs me gustaría agregar sobre el increíble servilismo de los legisladores k que votan en unanimemente los proyectos del ejecutivo sin alterar una coma, para que estàn ocasionando un gasto inútil a la Nación, que se quede uno sólo con las atribuciones de todos, le duplicamos el sueldo y listo, total para que sirven. Bueno Dr. yo se que sus conceptos son correctìsimos, con los cuales yo me identifico en su totalidad, pero bueno, necesitaba desahogarme, sigamos uniendo en nuestro afán de salvar la República, nos vemos el 8N
Reynaldo Balduzzi

Anónimo dijo...

Como siempre muy bien 10. Hernan Carrillo

Anónimo dijo...

Llevo a La Hora del vampiro
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...


Gracias Dr. Avogadro por sus certeros comentarios. Estuve de vacaciones y ahora estoy tratando de ponerme al dia con la correspondencia.

Pude ver, con tristeza, que Chaves logro la mayoria en Venezuela. El panorama no es, por cierto, alentador ni para Venezolanos ni Argentinos...

Un codial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...



Hola Enrique,deséo te encuentres bién .Sigo leyendo todos tus comentarios.Hoy te cuento, que son muchas las madres que tienen a sus hijos en nuestra querida Fragata Libertad.Entre ellas se encuenta mi cuñada.Mi sobrina esta en la Fagata, tiene 18 años, es guerdiamarina.Como ella muchos jóvenes, se encuentran en igual situación.Estamos tristes.......y también preocupados.Nuestras autoridades no gozan de salud mental, y sus actitudes y determinaciones, son propias de los enfermos mentales ó de gente malvada.Bueno te pido disculpas, pero necesitaba contarte ,ya que sé que estás al tanto de todo.Te envío un calido saludo, y gracias.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

il sig. Ruben Guzzo, con cui collaboro, mi ha incaricata di farle sapere che sono stati pubblicati in formato PDF stampabile gli articoli "¿Se atreverá?" e "La Libertà e la Fregata, sequestrate" (versione italiana).

Si trovano rispettivamente ai seguenti indirizzi:
http://copyright.elcanillita.info/pdf/2012/10/tapa_caninfo_9_121021_esp.pdf
http://copyright.elcanillita.info/pdf/2012/10/tapa_caninfo_8_121019_ita.pdf

Sono raggiungibili anche dall'indice
http://www.elcanillita.info/diario/?page_id=818

Siccome nella traduzione italiana talvolta è stato necessario adattare il testo per renderlo comprensibile ad un pubblico più ampio, le chiedo cortesemente di comunicarci eventuali modifiche da apportare nel testo.

Con l'occasione porgo cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

Hola:

Coincido con tus apreciaciones y a eso le sumaría algo que escuché de Margarita Stolvizer (es probable escribí mal su apellido) relacionado con la actualización del Código Civil donde hay un articulado por el que los funcionarios quedan libres de culpa y cargo (no sé explicarte bien porque lo escuché “de pasada” en un programa donde ella estaba hablando, pero que me da pautas para seguir pensando que de mantenerse este sistema gubernamental perderemos absolutamente todos los derechos adquiridos por la Constitución: Propiedad privada, libertad de pensamiento y expresión, funcionarios responsables y que rindan cuenta de sus arbitrariedades, jueces independientes, en fin ... el cataclismo de la democracia y la república están aquí nomás y parece que se logrará debido a que cuenta con la mayoría de obsecuentes que necesita para que le aprueben sus leyes de locura, con más el apoyo de algunos de los “opositores” que vienen levantando la mano sin pensar lo que están haciendo ... o pensándolo con el bolsillo, no sé ... ya que soy escéptica y no creo en las ideologías, creo que se habla de ellas para justificar fines ...

Saludos y buen fin de semana y que disfruten el día de la madre. Cristina

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota. Valiente e inteligente. Te felicito.
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, lo vi el otro día a Lavagna en a dos voces, él decía que cristina no debe durar un minuto menos ni uno más. La verdad es que es, a mi modo de ver el pensamiento de toda la casta política. Para hablar con ejemplos, la señora está desquiciada, sabe que quiere poder y riqueza, no le molesta rifar al país; el gabinete que tiene es un compendio de vende patria, delincuentes Etc.(lo públicamente conocido), se amañan al extremo para destruir las instituciones, y nadie, nadie, nadie es capaz de decir hay que sacarle el ejecutivo a esta gente antes que el país explote?, me parece que hay que hacer tabla rasa con todos los políticos que ahora están, prohibirles la entrada hasta la 8º generación y ahí creo que este país puede ser viable

Un abrazo

Marcelo Zoilo