domingo, 21 de octubre de 2012

¿Se atreverá?




¿Se atreverá?


“Cada guerra es una destrucción del espíritu humano”. Henry Miller

Después de haber girado copernicana e injustificadamente en la relación con Irán, y con ello incluido a la Argentina en la lista de países a los que el mundo occidental consideran parias por su apoyo al tiránico régimen de los ayatollahs, y de haber entregado la rendición de la nación –Aguinis dixit- con el invento de proponer que se juzgue a los terroristas reclamados en un tercer país y con jueces locales, es obvio que doña Cristina ha decidido no respetar límite alguno a su voluntad.

Pero, desde el divorcio con Clarín, el escenario político nacional ha cambiado en forma dramática. El cristi-kirchnerismo ha perdido el apoyo de los aliados esenciales con los que contó hasta las elecciones de octubre de 2011 y, de su mano, también el control de la calle; hoy se puede decir que una de las profesiones más peligrosas de la Argentina es ser amigo de este gobierno, que tan mal paga los servicios prestados.

Han emigrado del oficialismo la CGT de Moyano –recordemos el acto en la Avda. 9 de Julio, cuando llamó a la multitud a votar por Cristina-, organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, e integrantes de la izquierda como el Partido Obrero o la Federación Agraria. Tampoco pudo conquistar a la UATRE, del Momo Venegas, a los estudiantes universitarios –los jóvenes tan buscados- que optaron, en un 93%, por votar contra el “modelo”, o a la CTA de Micheli. En el peor escenario posible, todos ellos han aceptado actuar conjuntamente en la protesta contra el Gobierno, y han convocado al primer paro nacional que abofeteará a un Kirchner en todo su reinado.

Por su parte, la clase media –como sucede en el mundo entero- ha perdido el miedo al ritmo del enflaquecimiento de la economía, y los problemas de ésta han dado una inhabitual presencia a la corrupción, a la inseguridad y a la inflación entre sus grandes preocupaciones, y estoy convencido que el 8 de noviembre multiplicará varias veces al 13 de septiembre.

El Gobierno, para mantener controladas a las fuerzas armadas y de seguridad en actividad, pagaba sueldos razonables pero, con el retiro y dado que gran parte del salario era “en negro”, llegaba el hambre; así, con ese duro látigo, consiguió abortar, en su origen, cualquier signo de rebeldía. La huelga de los prefectos y de los gendarmes se produjo cuanto éstos descubrieron que, aún portándose como se les exigía, el simple transcurso del tiempo los llevaba al infierno jubilatorio, y pusieron al “modelo” en un brete de hierro porque, si concede cuanto se le pide, el descontento se extenderá por toda la administración pública y en los tres niveles –nación, provincia y municipio-, con un impacto fiscal imposible de soportar en estas horas de vacas flacas.

Los jubilados, presentes y futuros, contemplan con horror cómo se sangra a la Anses, tanto en préstamos directos al Gobierno cuanto en la financiación de los más disparatados proyectos. Con la rebelión de los gendarmes, además, descubrieron que, como gran parte de los salarios del Estado son “no remunerativos”, el Gobierno deja de aportar al Fondo de Sustentabilidad más de la mitad de lo que debería.

Este breve diagnóstico permite concluir que, con certeza, el oficialismo no dispondrá de los votos parlamentarios necesarios para encarar una reforma constitucional que, como adicional, permita la re-reelección de doña Cristina. Tiene ya fecha de vencimiento cierta, y no podrá renovar el paraguas que, en Comodoro Py, permite a sus funcionarios actuales y pasados conservar su libertad y su patrimonio. ¿Qué cabe esperar de los jueces que nunca se venden, sino que se alquilan, al ocupante de la Casa Rosada?; tal vez, el procesamiento de algunos de los responsables del crimen de Once pueda servir como una muestra de ello.

Así llegamos a la pregunta que da título a esta nota. En este escenario, tan complicado para sus aspiraciones y donde la ciudadanía, aún aquélla que no piensa bien de Clarín, ha descubierto que está en juego la libertad –en general y, de prensa, en particular-, doña Cristina y sus lenguaraces han transformado al 7D en una réplica local del desembarco en Normandía.

En realidad, y hablo como abogado, ese día no pasará nada relevante en Tribunales. Si el nuevo Juez designado para ocuparse de este pleito decidiera algo, la parte –el Gobierno o Clarín- que se sienta perjudicada por el fallo lo apelará y, más tarde, será la Cámara de Apelaciones, o la Corte si prospera la ley del per saltum, quien decida finalmente. Ni las patoteadas de Alak ni las bravuconas de los senadores Fernández y Funes o de la diputada Conti pueden modificar esa realidad procesal, por lo cual no merece, desde ese ángulo, mayores comentarios.

El tema son las vías de hecho a las que puede recurrir el Gobierno para imponer, ese día, su voluntad. Y es aquí donde ese escenario que describí antes adquiere una relevancia particular. ¿Se atreverá doña Cristina a tomar, manu militari, las empresas del grupo Clarín? Por la información con que cuento, muchos gendarmes y prefectos han hecho consultas con abogados acerca de la legalidad de una orden de ese tipo, y sobre las posibilidades de responsabilidades penales para quienes las ejecuten; el descontento salarial y el corte horizontal en la cadena de mando son otros componentes a tener en cuenta si se piensa en una acción de este tipo.

Entonces, ¿qué hará? Porque, como todos sabemos, los Kirchner son reacios a retroceder y, mucho menos aún, después de haberse revestido tan bélicamente para un hecho concreto. Desde el punto de vista de la señora Presidente, que no pasara nada el 7D sería visto como una derrota del oficialismo en toda la regla y eso es algo que, en su mentalidad, no es siquiera admisible. Si la concentración del 8 de noviembre tiene el éxito esperado –y eso preocupa mucho al Gobierno- es dable pensar que surjan, espontáneamente, muchos voluntarios para integrar una barrera humana que impida una invasión a las empresas del grupo Clarín. Si eso se produce, ¿aún así seguirá adelante la Casa Rosada? ¿Y con qué fuerzas?

Diciembre promete ser, en cualquiera de las hipótesis, un mes caliente en la Argentina, en especial porque la ciudadanía no parece estar dispuesta a tolerar ningún avance más sobre las libertades que la Constitución garantiza.

96 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto cada una de tus palabras Enrique. Y con tu permiso voy a compartirlo en mi muro. Saludos
María Santiago

Anónimo dijo...

MUY ACERTADA EXPLICACION DE LA SITUACION ACTUAL.- PERO HAY ALGO DE QUIEN NADIE HABLA, NI LOS MEDIOS, NI LA GENTE.- LOS PRESOS POLITICOS, QUE SIGUEN ENCARCELANDO, AHORA POR HABER PARTICIPADO EN EL OPERATIVO INDEPENDENCIA, CON JUECES PREVARICADORES Y VIOLANDO TODA LA JURISPRUDENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL, LOS JUECES NATURALES (CODIGO DE JUSTICIA MILITAR, VIGENTE DURANTE LOS ACONTECIMIENTOS MATERIA DE JUZGAMIENTO). EL NON BIS IN IDEM, PUES HAY MUCHOS PRESOS QUE YA HAN SIDO JUZGADOS POR LA JUSTICIA MILITAR Y AHORA NUEVAMENTE SE LOS JUZGA.- LA NO APLICABILIDAD DE LA FIGURA DE "GENOCIDIO", APLICADA A LOS NAZIS AL FINALIZAR LA GUERRA, PERO NO A LA NACION TURCA, POR EL EXTERMINIO DEL PUEBLO ARMENIO.- ACA COMBATIMOS ARGENTINOS CONTRA ARGENTINOS, Y DE SU LADO EXCEPCIONALMENTE ALGUN QUE OTRO TERRORISTA EXTRANJERO.- LA NO APLICABILIDAD DE EL DELITO DE "LESA HUMANIDAD", FIGURA JURIDICA CREADA EN LOS AÑOS 80 PARA JUZGAR A PARTICIPANTES DE LA GUERRA DE LOS BALCANES, TAMPOCO DE APLICABILIDAD A LOS PRISIONEROS ARGENTINOS.- LA DEROGACION DE LAS LEYES DEL CONGRESO DE "OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL", QUE NO PUEDEN SER APLICADAS CON RETROACTIVIDAD.- QUISIERA QUE SI UN DIARIO SE TORNA IMPORTANTE, A PESAR DE HABERNOS LLAMADOS DE "REPRESORES", PARA ARRIBA, COMO TODOS LOS MEDIOS.- MAS IMPORTANTE SE TORNE EL ASESINATO AL QUE SOMETIO AL PRESENTE A 171 MUERTOS EN PRISION POLITICA, SIN BENEFICIO PARA LOS VALETUDINARIOS, QUE SON LA MAYORIA.- SIGUEN TUERTOS LOS ARGENTINOS, CON EL CUENTO DE LA MAMA HEBE CON SUS HIJOS TERRORISTAS VIVITOS Y COLEANDO, O EL DE DOÑA CARLOTO, QUE ES TAN ABUELA COMO UNA BEBA DE CUATRO AÑOS.- SU HIJA FUE ABATIDA EN UN ENFRENTAMIENTO ARMADO.- SE DETERMINO QUE ERA ESTERIL, QUE SE TRATABA POR ESA PATOLOGIA Y SU ESPOSO, AHORA CASADO Y CON HIJOS LO CONFIRMA.- ASI QUE EL VERSO DE LA ABUELA, QUE NO ES ABUELA DE NADIE Y HACE ESCARNIO CON "SUPUESTOS HIJOS DE DESAPARECIDOS", PIDIENDO JUICIO PARA SUS PADRES, HASTA QUE LE HICIERON EL ADN AL NEGRO FALUCHO, Y NO COINCIDE CON NINGUNO, Y TODO ESO GRATIS? SUBCOMISARIO PFA. VETERANO DE LA GUERRA CONTRARREVOLUCIONARIA.-
Carlos Alberto Moreschi

Anónimo dijo...

pase lo que pase, que sea el pueblo el que triunfe, basta ya de estos monto
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado la nota que me mandó http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2012/10/se-atrevera-por-enrique-g.html
Y le agradezco los vídeos y docs de la semana...
son maravillosos!!!
Saludos, un besito a Luka y un saludo a su mamá
por el día de las madres.
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Buen Día Doctor:

No siempre estoy de acuerdo con sus publicaciones. Podemos estar de acuerdo o no pero nos podemos comunicar y eso es bueno, es sano.

Este análisis que me envió me parece muy bueno, objetivo y sin desperdicios. Quizás faltó Scioli que sigue haciendo reverencias a Cristina y no quiere reconocer que está en la misma ruta que Moyano…Es decir, que Cristina ya lo sacó del mapa K y él sigue genuflexo, en vez de pasarse a la vereda opuesta.

Le pido autorización para publicar este texto en mi web, obviamente citando la fuente.

Desde ya muchas gracias.

Horacio Salvañá

Anónimo dijo...

interesante ariticulo. Sin dudas se vienen tiempos muy dificiles y agitados. Ojalà que haya una reaccion civilizada pero firme por parte de la ciudadania
buena lectura
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.Un abrazo.
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro Felicitaciones y muchisimas gracias. Es Usted ademas de abogado, un excelente didacta!! (accuracy and fluency)
Laura Canessa

Anónimo dijo...



Estimado Señor:
Le agradezco el hecho de mandar e-mail a mi correo, pero le voy a decir una cosa, tengo 75 años y desde Perón y Eva Perón a la política en la Argentina "le vomito fuego" y cada vez que lo hago trato de proteger mi estómago para que no sea pasible de una úlcera, porque ninguno de los políticos y militares que tuvimos desde el 04 de junio de 1946 a la fecha, hicieron algo para que la Argentina fuera uno de los países mejores del mundo.
Luis Nosquese

Anónimo dijo...

Gracias Señor Avogadro por seguir escribiendo.. extrañaba sus comentarios siempre certeros...
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Otro impecable articulo estimado amigo Enrique Avogrado...¡
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

lamento no poder compartir tan sabio artìculo!!! felicitaciones Enrique!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

un analisis muy completo, esclarecedor!
Panero Nany

Anónimo dijo...

Nuevamente Gracias!!!!
Graciela Tacconi

Anónimo dijo...

Creo que uno de los temas a imponer es hacer circular por las redes sociales una aclaración a la presidente que SI SUCEDIERA ALGÚN HECHO DE VIOLENCIA QUE LESIONE A CUALQUIER ARGENTINO DE CUALQUIER SIGNO ella será la culpable e imputada penalmente por dichas acciones. estoy viendo que me asesores para colocar un texto que no pueda ser tomado como hacen siempre ellos como un apriete sino tan solo como un límite para tantas exacerbaciones que permanentemente lanza el gobierno
Pedro Omar Mendiondo

Anónimo dijo...

y vd lo DUDA jaaaaaa
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro EXELENTE NOTA. PERO EN LO PERSONAL ESTA DEMENCIAL MUJER SI SE VA A ATREVER ATROPEYAR. TODO YA NO SE BANCO PERDER CUANDO NO LE PUDO SACAR LOS HIJOS A LA NOBLE. ASI QUE VA A USAR LO QUE SEA PARA DESTRUIR A CLARIN SEA A LO CIVILIZADO O A LA FUERZA SI G.N.A. NO LE HACE CASO. EYA CUENTA CON SU PROPIO EJERCITO LA CAMPORA. O EL VATAYON MILITANTE QUE DESTRUIRA CLARIN AL MENOS EL.EDIFICIO Y LO TOMARA A LA FUERZA. COMO HARA CON LOS COUNTRY Y TODO LOS DEPARTAMENTOS Y CASAS Y LO QUE SE LE CRUCE PARA SEGUIR ROBANDO Y MANTENIENDO ESTE DESASTRE. YA DESTRUYO EL ANSES... AHORA VA POR TODO LO PRIVADO.... NO ES PARA EXTRAÑAR NADA. MANTIENE LA CAMPORA EL VATAYON MILITANTE Y LOS PLANES A MAS SALVA .....Y ESTO SIGUE LA FIESTA
Sasha Grazzini

Anónimo dijo...

El 8N tenemos que ser UN MILLON DE PERSONAS en el OBELISCO y millones en todo el pais
Sergio Orellana

Anónimo dijo...

vamos a hacer la barrera humana.... se animara????
Sol Alvarez

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

il sig. Ruben Guzzo, con cui collaboro, mi ha incaricata di farle sapere che sono stati pubblicati in formato PDF stampabile gli articoli "¿Se atreverá?" e "La Libertà e la Fregata, sequestrate" (versione italiana).

Si trovano rispettivamente ai seguenti indirizzi:
http://copyright.elcanillita.info/pdf/2012/10/tapa_caninfo_9_121021_esp.pdf
http://copyright.elcanillita.info/pdf/2012/10/tapa_caninfo_8_121019_ita.pdf

Sono raggiungibili anche dall'indice
http://www.elcanillita.info/diario/?page_id=818

Siccome nella traduzione italiana talvolta è stato necessario adattare il testo per renderlo comprensibile ad un pubblico più ampio, le chiedo cortesemente di comunicarci eventuali modifiche da apportare nel testo.

Con l'occasione porgo cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

El problema mas serio es si la organización delictiva en la que se transformara el gobierno hace tiempo, aplicara el manu militari y decidiera tomar de facto Clarín y suprimir las señales de aire. Puede ser el inicio de la guerra civil que tanto ansían los montoneros enquistados en el gobierno. Defender la libertad y la constitución requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Estará la ciudadanía dispuesta a ello?
Tato Lillo

Anónimo dijo...

Enrique yo quisiera creer que el 7D,pasará como cualquier otro día,pero....hay muchos preparativos desde el Gobierno,y con la mente perversa y nula de la Presidenta,no creo que esté dispuesta a quedarse quieta y llamar a la reflexión,que en todo caso eso sería lo atinado para cualquier gobernante NORMAL Y SANO!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Me gustó mucho su publicación!! Pido su autorización para publicarlo en mi muro, publicando autor y procedencia
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

¡ Muy bueno Enrique !
Carlos Pueyrredon

Anónimo dijo...

¿se atreverá? una persona normal y racional piensa, analiza y decide en función de la realidad pero una psicópata-sociópata-bipolar es impredecible a la hora de tomar decisiones.
Es menester divulgar este texto deEnrique Guillermo Avogadro
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

pero de que estamos hablando?el gobierno debera tambien cumplir con las leyes como los medios.Pero aqui debemos preservar la libertad!
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

verdad!!! pero la gente esta despertando....
Alejandro Eugenio Picollo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Me place el volver a comunicarme con usted como lo hiciese en otras oportunidades, a fin de plantearle algo que ya lo her manifestado entre mis amistades y profesionales del derecho, sin haber obtenido,hasta la fecha un deseo de actuar en consecuencia-

No soy un hombre de leyes ,sino un profesional de la medicina como se lo manifestase oportunamente, lo cual no me permite, más allá de de los conocimientos adquiridos durante mi paso por el Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, conocer las vías legales posibles-

Como profesional de la medicina vengo notando en la señora Presidente, desde larga data, una patología que me permite advertir un comportamiento no solo de bipolaridad, sino de una actitud totalmente reñida con la actitud que debe asumir un primer magistrado ,sea a puertas adentro o bien en los actos que le impone su investidura-

Los ejemplos sobran y son de público conocimiento, lenguaje chabacano, desprecio a todo aquel que no piensa igual a ella, episodios de amnesia, vgr. considerar desalojada la isla dd puerto madero, cuando hace dos años inauguró una escuela de la marina en ese lugar, fomentar el enfrentamiento de la ciudadanía ,como lo está propiciando para el 8 del 12, el permanente mentir con obras que jamas se llevarán a cabo, pero que si servirá para que se llenen los bolsillos los mafiosos que la rodean, etc .etc

Atento que como ciudadano me cabe el derecho de saber en que estado psiquico se encuentra mi presidente, y dado que a la luz de los últimos sucesos observo con tremenda preocupación que el país se hunde en un precipicio sin fin, pregunto a usted concretamente, cual sería el mecanismo constitucional ´para someter a nuestra presidente a un examen psiquico-

Sin otro particular,saludo a usted atentamente

Dr.Carlos G.COTTI MERLO

Anónimo dijo...

Excelente!
Aníbalito LR

Anónimo dijo...

Interesante el analisis de la nota. Considero que el 8N, va ser un día clave de inicio de una protesta general de un pueblo cansado de no recibir respuestas a un reclamo justo, para la convivencia social. La ciudadania y especialmente la clase media motor de la marcha del país en distintos aspectos debe permanecer unida y fuerte. Ademas debe sumarse la clase pasiva cuyos haberes jubilatorios siguen pisados, y sus funcionarios politicos de turnos no respetan la sentencia judicial. Los trabajadores que perciben sueldos en negro no remunerativos para el pago de jubilaciones actulizadas y futuras, como también las personas con planes, subsidios, etc. , que estarán permanentemente atados a la pobreza por la falta de trabajos dignos ganados con su esfuerzos y sudor.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Yo también lo voy a divulgar ¡ gracias!!!
Hada Mágica Gabriela

Anónimo dijo...

Excelente nota ¡ a divulgarla !!!
Natalia Montes

Anónimo dijo...

Hola Enrique !
A tu excelente nota Se atreveran? quiero adjuntarte esto que no dudo es cierto, tenemos que comenzar a levantar muros para detenerlos. Armar nuestra estrategia
Cariños
Mercedes Defferrari

Anónimo dijo...

Esta sátrapa de quinta categoría dictará un DNU expropiando o interviniendo el llamado grupo Clarín y su cohorte de cobardes e indignos depredadores, con la compañía de mas de un pelotudo, avalará la medida, salvo que el 8 de noviembre seamos muchos.


Guillermo V. Lascano Quintana

Anónimo dijo...

La señora es tonta y los tontos se atreven a todo no miden lo que pasa.
gracias Josefa López

Anónimo dijo...

QUE BUENA NOTA!!!!!! AYER JUSTAMENTE ESTABA PENSANDO ESTO MISMO, COMO SERA EL 7D DE LA AMENAZA NO EL DE LA JUSTICIA
Maria Celia Fino

Anónimo dijo...

Hola Enrique que casualidad aacbo de almorzar con el príncipe Alexander Von Ary amigo de mi hija y nos contaba lo mal que lo pasaron tubieron que huir y perdieron todas sus propiedades se refugiaron el Londres y Alemania!!!
Silvia March

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que dice pero.... no veo oposicion alguien con huevo para enfrentar esta situacioón e inclusive ir a los estratos internacionales para denunciar lo que ocurre, son tibios , si la corte esta siendo apretada como la oposicion lo permite no entiendo, yo hubiese ido por todo como dice esta h de p y si hay sangre en la calle que la haya pero es por nuestras generaciones futuras eso tiene que haber un visagra en todo esto y no creo que se de otra forma que ir con todo a enbestirlos
Luis Emilio

Anónimo dijo...

A vós Guillermo por describir la triste realidad qué todos debemos soportar,Abrazos
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Muy interesnate... Me dejó pensando... Si no tendré que tomar las riendas y Bajarle los pantalones a todos los politicos para darles con la caña de tacuara en el culo!!!
Eduardo Kesting

Anónimo dijo...

Cualquier desastre puede surgir de una cabeza trastornada y cualquier fuerza descomunal puede surgir de un pueblo hastiado!
Angie Fassone

Anónimo dijo...

Un mensaje excelente Dr.! Gracias ..como siempre un placer leerlo!
Tenga Ud. un lindo día!
Abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique `por este artículo. No sé si es miedo pero como con esta loca nunca se sabe, que pasaría si viene Milagros Salas desde el norte???

Yo me ofrezco para hacer barrera en Cable Visión y Clarin- La lucha por la libertad es a todo.

Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Pienso que si. Si le sale mal puede victimizarse e intentar irse con un portazo. Abrazo.
Aníbal Braga Menéndez

Anónimo dijo...

Publicada:
http://www.puntonews.com.ar/2012/10/se-atrevera.html

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: muy acertado tu pensamiento sobre el particular
Un abrazo
rodolfo mario milano

Anónimo dijo...

Excelente y objetiva !!
Osvaldo Barossio

Anónimo dijo...

hola enrique.
esta mañana me llego este correo, y me dice que hace 20 horas que me lo envio,no se si hay algun error entre los datos que me salen a mi, y el cuando ud. me lo envio.

bueno, creo que leyo lo que piensom en un comentario puse algo, es verdad yo pienso que se va a atrever a cualquier cosa, que se van a atrever a cualquier cosa, no creo que se queden con los brazos cruzados mientras el pueblo se manifieste, lo que estamos viviendo, no deja de ser insolito, porque con las pruebas que tiene el gobierno del descontento del pueblo, siguen haciendo y diciendo cosas que irritan aún mas, no tiene idea de la dimension de sus mentiras, de sus metidas de pata en algunos casos, .

realmente, nos tienen hartos con todas estas cosas, y mentir asi, la kris, tan descaradamente, demostrando la cretinada que tiene enerva los ánimos
todavia no vi lo que me envio, ahora lo veo

gracias enrique

alicia sponda

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo!!!! Como siempre!!

Dios quiera se subsane todo esto y podamos vivir tranquilos.

Te mando un saludo muy especial y gracias

Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

Como nos tenés acostumbrados tu análisis es claro pero la dificultad que encuentro y me preocupa es el intarés de los políticos de aprovechar la oportunidad
en su propio beneficio (ES LA EDUCACION QUE TIENEN) ya están recolectano firmas para apropiarse del descontento. Habrá alguna forma que como punto de partida exija
POLITICOS ABSTENERSE ustedes son los culpables de lo que ocurre en el país. Hagan un "mea culpa" Y DEJEN SU LUGAR A OTROS MÁS CAPACITADOS.
Es muy difícil pero espero que tengas suerte y conel grupo que te acompaña y que tiene grandes valores logremos un mejor futuro para esta
argentina que merece algo mejor. Un gran abrazo Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

Muy buena.
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...


Enrique G.A.-
Como siempre buenos análisis, a mi gusto.
Me permito disentir en una pequeñez que plantea
tu bondad y hombría de bien, con respecto a que: "...doña Cristina
ha decidido no respetar límite alguno a su voluntad.".
Esa decisión fue la guía constante del matrimonio
KK ya desde Santa Cruz. Si no, a la pruebas me remito.
Abrazo, Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

La presidente está metida en un lío fenomenal. No parece que acepte la derrota que se le viene encima.
¿Qué posibilidades tiene de dar, ella con sus aduladores, un autogolpe? ¿Quién le responde si toma esa actitud? La gente, el pueblo argentino, desde ya que no. ¿Policía, gendaremes, Fuerzas Armadas?.....
Creo que tanta desesperación por seguir en el poder es, además de por el poder mismo, la presunción de tener que salir en forma rápida del país a otro que no tenga tratado de extradición, o la cárcel.....
Si es, aunque sea medianamente inteligente, tiene que pensar que ése es el futuro que le espera.....
Ya tiene días difíciles y le esperan peores aún....
Hizo todo lo que pudo para lograrlo!

¿Oíste hablar del sistema INDRA por el cual se alteran los votos electrónicos si dejar huellas? O sea que no se detecta de ningún modo el fraude. Dicen que Chávez ganó así y que el 54% de Kristina tuvo ese origen.....
Todo es posible en la dimensión desconocida....
Sigan adelante peleándola que por las buenas (o por las malas depende de ella) la ganan! Y festejamos.
(Soy una bruja arpía.....)
Un abrazo solidario, como siempre.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

De esta gente se puede esperar cualquier cosa. La soberbia de la bipolar es tan grande que es capaz de destruir el país o lanzarnos a una guerra civil con tal de no dar su brazo a torcer y reconocer que se equivoca.
Son un hato de terroristas y delincuentes sin escrúpulos.
Así nos va , de ellos espero lo peor.
Pero no les tengo miedo y pienso ir a la marcha del 8 con todas mis cacerolas.
Un abrazo.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...


¿Y nosotros nos atreveremos esta vez, (no solo somos, tu y yo?
Alla vamos, Enrique.

Preparandonos para lo mejor, te saluda
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Comparto todo tu enfoque.
Gracias!!

Alejandro H. Dagnino

Anónimo dijo...

¿Qué significa kakistocracia?





Kakistocracia es el gobierno de los peores, estado de degeneración de las relaciones humanas en que la organización gubernativa está controlada y dirigida por gobernantes que ofrecen toda la gama, desde ignorantes y matones electoraleros hasta bandas y camarillas sagaces pero sin escrúpulos. (ver Diccionario de Sociología, 1ª.edición en inglés, Nueva York , 1944 conforme texto de Frederick M. Lumley).

Los griegos usaban la palabra kakistos como superlativo de kakos entendido como malo, sórdido, perverso, vil, innoble, funesto.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Saludos



Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Muy buena pregunta, el título de su nota, la comparto "in totum". De vez en cuando, envío alguna notita mía (y también de mi padre, Vcom. Guillermo Illuminati) que sale publicada en el IP. Por lo tanto, conforme a lo que Ud. escribe, veo que tenemos coincidencias esenciales. Le envío en otro mail unas palabras que le envío a mi amigo Toño Sesin, a quien yo afectuosamente lo apodé "Antoine de Saint Sesin".

Su apellido me parece -igual que el mío*- muy significativo y emblemático. ¿Algo que ver con Amedeo, Conde di Quaregna e di Cerotto -taliano como mis antepasados de Le Marche- quien primero estudió Derecho y ejerció de abogado, matemático y físico, Profesor de la Univ. de Turín y estudioso, entre otros fenómenos, de la conductibilicad eléctrica, autor del "número y ley de Avogadro". Luego están Alberto (Poeta del siglo XV), Pedro (literato del mismo siglo) y otro Pedro (pintor del siglo XVIII, autor del cuadro "El martirio de San Crispín").

Pero hay otro Avogadro: el famoso "Conde de Avogadro, "caballero italiano del siglo XVI que se puso al frente de una conspiración para expulsar a los franceses de Brescia, de la que se ahbaían apoderado en 1509. Acorralado por sus enemigos, al frente de doscientos partidarios, quiso abrirse paso, pero murió en la jornada el día 19 de febrero de 1512" (extraído del Tomo II del Diccionario Encicopédico Hispano-Americano, pág.1052, Montaner y Simón Editores, Barcelona, 1ra. edición). Un abrazo.
Luis Illuminati



* originario de Pausula (hoy día Corridonia), pueblo vecino de Loreto, Le Marche (las Marcas), apellido que proviene y desciende del soldado romano Iluminato cuyos descendientes marcharon siglos después a las Cruzadas. De ahí que sus descendientes fueron llamados "Illuminati" que significa "Iluminados". Nada que ver, con la secta masónica que fundó el 1º e mayo de 1776 en Alemania el judío Adán Weishaupt, antes bien, mis raíces están en las antípodas de esa logia, también llamados "los perfectibilistas" (ver André Lalande: "Diccionario Crítico y Técnico de la Filosofía",Tomo II, artículo iluminismo, iluminados, etc., editorial "El Ateneo").

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Y ..... Con su grave patologia .... Muy bien el art
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Dr:
Gracias por sus e-mail, no se olvide de la cuñada de nuestra
Emperatriz.
Le adjunto un mail acerca del accionar de esta ultima respecto
al estudiante pampeano (AFIP,
y otros).
Tambien hay otro mail respecto al ejercicio de la Abogacia por
parte de la misma Sra.
Saludos


Sergio S. D´Onofrio

Anónimo dijo...

Qué pregunta! excelente tu evaluaión, un beso y gracias
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Dios te oiga Henry, mi dilema como el de muchos es: quien asume del otro lado ?
Alicia Varela

Anónimo dijo...


Enrique no seria mala idea la BARRERA de ciudadanos que por la LIBERTAD DEL PAIS NO SOLO DE LA PRENSA se podria hacer demostrando al gobierno el cansancio que llego a su limite por el avasallamiento a lo cual nos tiene sometido esta Sra y sus adlateres un carño y GRACIAS !!!!!!!!
María Cristina Lomazzi
-

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Saludos cordiales. Creo que esta señora está dispuesta a todo. Ella ve en Clarin la concentración de todos
los adversarios que ha generado con su accionar soberbio. No se ha dado cuenta que detrás del Grupo
Empresario que ella combate esta la voluntad de ser libre de toda la ciudadanía. La ley de medios oculta
en su texto el propósito deliberado de restringir la libertad de prensa, No creo que la Corte Suprema se
expida en ese sentido a favor del gobierno. Pasaría a ser cómplice de sus tropelías y en ellos les va su
futuro a cada uno de sus integrantes. Toda acción gubernamental contra el Grupo será considerada como
agresión por los órganos de prensa internacionales y después de recurrir a la ONU en el caso de la Fragata
al gobierno le queda poco margen de maniobra ante la comunidad internacional.
Saludos y gracias por el envío de tus notas. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Como siempre, valioso análisis.
En cuanto a la cuestión de fondo, creo que son capaces de cualquier tropelía pero si el 8N es lo que se avisora, tampoco comen vidrio. Fijate, Enrique, que después del 13 ella bajó enormemente los monólogos humorísticos por la Cadena a las que se había acostumbrado.
Veremos.
Un abrazo y gracias por las reflexiones!
Adolfo Fenner

Anónimo dijo...

1) "LA CIUDADANIA NO PARECE ESTAR DISPUESTA A TOLERAR......" VERDAD, PERO COMO?, VEAMOS : CONVOCATORIA VAROS MILLONES, YYYYYYYY?. ELLA TEMBLARA ASUSTADA YYYYY?.

2) "LA CASA ROSADA SEGUIRA ADELANTE..." NO ME CABE LA MENOR DUDA. CON DINERO TODO LO COMPRAN. LA ANSES NO TIENE FONDO. ESCUCHE VARIAS VECES PERSONAS QUE ACUDEN A SUS MARCHAS" SI NO VENGO ME QUITAN EL PLAN"..............

3) RESPONSABILIDAD PENAL PARA MILITARES EN CASO DE TOMAR CLARIN POR LA FUERZA...MI QUERIDO ENRIQUE : SIEMPRE, SIEMPRE. SIEMPRE DEBEN OBEDECER A SUS MANDOS, DE LO CONTRARIO PIERDEN ABSOLUTAMENTE TODO, TODO.

QUE NOS QUEDA : un milagro...........

UN GRAN ABRAZO (voy a apagar la tv. hay cadena, estoy leyendo el ultimo libro de DAN BROWN)

Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Enrique, de una claridad brillante su pieza... Muchas gracias por darme la primicia!
Un abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Mi fé en Cristo ,ruego que tu precdiciones se hagan realidad por el bien de este castigado pais
Ramón Meza

Anónimo dijo...

¡Ay!... Estimado, respetado Enrique...¿no se te ocurrio pensar que, si la corte (como debiera) vota la inconstitucionalidad de los articulos que, cuestiona Clarin, ella tal cual hizo con el fallo del 82 % movil no lo vetara?.
En verdad si lo crees, te daran el Oscar a la ingenuidad, (puro de mente y sentimientos).
Estamos en tres caminos.: la sumision temerosa de los que, rechazan esta ignominiosa corte de menos que, delincuentes: una revuelta civil (guerra): o nuevamente las fuerzas armadas. Cualquiera de ellas, terribles para el pueblo. A no extrañarse si utiliza los presos liberandolos para imprimir terror y crimenes...o ya te olvidaste de cuando asumio Campora y abrio las carceles para cualquiera.
Con referencia al anterior me lo sugirio un mensaje de Cavallo, discurseando sobre economia. No me asombra que siga vivo con su discurso, al fin y al cabo hay dos especimenes imposibles de eliminar...¡LAS RATAS Y LAS CUCARACHAS!.Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,ESTA MIERDA SE VA A LLEVAR UN CHASCO CON LA GENDARMERIA Y PREFECTURA.MIENTRAS TANTO,EL ALCAHUETE DE LA GARRE,ESTA SONDEANDO A TODOS LOS UNIFORMADOS,PARA CALCULAR COMO ACTUAR EL 7D ABRAZOS TOÑO

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Soy Manuel Carbajal (h). Le envio este mail para saludarlo y agradecerle su mail, así como también la gestión para la publicación de mi comentario en el Informador Público (muy buena pagina!).
Leo con atención todos sus artículos y me pareció especialmente lúcido y esperanzador el titulado "La Argentina que quiero", por el cual lo felicito y aliento.
Me resultaría muy grato poder seguir realizando aportes a la pagina, ya que encuentro extremadamente gratificante poder expresar mis opiniones/frustraciones/reflexiones sobre lo que pasa en nuestra Nación y recoger los comentarios posteriores (ya sean positivos, neutros o de nuestros inefables amigos, los blogeros K).
Le envio calidos saludos!

Manuel Carbajal (h)

Anónimo dijo...

Muy clara, real y profunda reflexión o, mejor dicho, diagnóstico y reflexión en el comentario del asunto. Agradeceré, de continuar comentando hechos de nuestra realidad, me incorpore a su lista fin de recibirlos y difundirlos. Y desde ya le quedo muy agradecido por cualquier aporte que nos abra los ojos y nos enseñe a leer entre líneas los relatos del gobierno. Héctor Edgardo de León Born .

Anónimo dijo...

EXCELENTE LA COLUMNA DE ENRIQUE AVOGADRO, Y ADELANTE CON EL 8N
Maria Herrero

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Enrique, aviseme para escucharlo en alguna charla que dé Ud. Si ve la posibilidad. Buena semana. Bernardo Cavalletti.

Anónimo dijo...


Enrique, visto la información que recibi, el "Manu Militari" del que hablas, va a ser Manu Milicias Populares muy numerosas y armadas.

Que podrá hacer la sociedad civil ?? Las fuerzas de Seguridad actuarán espontáneamente en resguardo del orden público y la defensa de los bienes privados y los derechos de propiedad privada consagrados por la C.N. ????

Es para evitar esta situación que yo propongo el 8 N se realice un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES y las pancartas exijan la Renuncia de la Presidente y Vice. para activar entre en juego una Asamblea Legislativa que nombre un Gobernador o Senador Nacional para el término del mandato presidencial y se ponga en planta real la figura del Jefe de Gabinete de Ministros con anuencia del Senado y Junta de Gobernadores como "responsable de la administración del Estado Nacional" y se revea el Presupuesto 2013 y se recupere el equilibrio financiero y se tomen cantidad de medidas de ordenamiento formal en el orden Intitucional, Económico y Social, se restaure el Federalismo se implemente nueva Coparticipación de Impuestos, etc., etc., etc.
Juan Francisco Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Lo tenia pensado lo de la barrera humana. mientras tanto planeo hacer record las ventas de clarin desde el 8n al 7d
Fabiana Robestein

Anónimo dijo...

ALGUNAS CLAVES DEL PAIS QUE NO QUIERO
SANOFIL- laboratorio farmacéutico - el 80 por ciento de sus ventas son pagados por la securité sociale-ha tenido un balance beneficiario de 7 millares de euros- Por mesures d´economie preparan plan de restructuración y dejan miles de personas en la calle_
Peugeot_ Debido a la pésima gestión y a la competencia internacional, esta empresa está en el rojo y ha sido degradada en la bolsa a la segunda categoria- plan de restructuración en Francia- 7 mil personas a la calle- como además esta marca tiene un banco del mismo nombre para finaciar créditos a la compra de sus autos necesita para pedir préstamos a bajo interés el aval del gobierno
Este gobierno socialista(ja ja ) es peor que el de La Rua- otorga el mismo sin contrapartida-
Pregunto- porqué no es le gobierno que financia los créditos de esta empresa?
Indice de desempleo_ El mayor registrado en la historia de Francia desde la gran depresión de los años 30
Educación_ Despues del desastre creado por Sarkozy al suprimir miles de puestos de profesores- maestros- psicólogos-y personal administrativo- ya se cuentan por decenas las agresiones de padres de alumnos y e incluso de alumnos al personal enseignant
SALUD Francia es el país que mas gasta en medicamentos contra la depresión-
Los franceses se sienten mas tristes y con menos esperanza que.....los afganos-(ojo todo esto que le cuento no es sacado de la prensa amarilla)
Na hay casi protestas- Europa ha dormido la siestas desde la finalización de los 30 gloriosos
Nadie hace cacerolazos
cuantos empleos se han perdido en los gobiernos latinoamericanos en esta década?
Cuantos Se han creado-?
Por favor de verdad le recomiendo y le pido que trate de informarse sobre GOLDMAN SACHS - hay un documental que pasó por la tv francoalemana ARTE

Anónimo dijo...

La estrategia principal de este imperio financiero es colocar su gente en cada gobierno con poder de decisión mundial- entre ellos EEUU
y todo lo relacionado con EL PARLAMENTO EUROPEO O LA BANQUE CENTRALE EUROPEENNE
FRANCIA se ha transformado en el pais mas belicosa y punta de lanza pro israeli contra el gobieno sirio ( es increíble la cantidad de mentiras que cotidianamente vemos en tv- escuchamos en radios y leemos ( por supuesto que hay algunos hebdomadaires que tienen otra visión pero solo son leidos por elites o militantes- El 98 por ciento de los europeos ni se enteran
RAJOY ganó en Galicia-----y bueno parece un chiste de gallegos no?
Eisntein decía que hay que estar loco para hacer siempre los mismo y esperar un resultado diferente-
Ma da miedo el cambio en mi país- no es porque sea K ( ya le comenté que soy peronista de izquierda) pero que pasa si volvemos a la nefasta época que nos llevó al corralito. ?
Creo querido amigo que todo esto que nos pasa merece también un comentario-
Lo saluda muy atte- si desea recibir mas noticias- les enviaré con mucho gusto
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...


Como siempre, y lamentablemente, debo decir: cuánta razón tenés en tus escritos !.
Debemos seguir siendo animosos, cada vez más, tanto en número de personas,
tanto como en el deseo de involucramiento.
No soy psiquiatra, ni falta hace, para suponer que ese odio que la consume es ,
además de su ego mostruoso, lo que ha hecho con su vida.
Marido que se fue llevado tal vez por su mismo odio, y deseo de hacer el mal a quienes no les obedecen genuflexamente.
Hija que ha huído de su lado, estudiando en ese país tan "odiado", e hijo tan enfermo.
Además de la juventud que se le va escapando a pasos demasiado rápidos.
Tal vez te parezca frìvolo este razonamiento, pero son cosas tan evidentes...
Sigamos confiando en nosotros, y en el coraje de conciudadanos
que cada día se muestra más evidentemente.
Cariño y respeto para vos, como siempre.
Y agradecimiento por tu generosidad al compartir tu pensamiento.
Nydia Sánchez Saint´Gès

Anónimo dijo...


Excelente columna Enrique.
Ante la pregunta "se atreverá?" siempre nos queda un interrogante porque evidentemente esta mujer ha perdido parte del juicio y raciocinio (si alguna vez lo tuvo obvio) y lo que más temo es que cuando se ve acorralada usa la "estrategia" del jugador compulsivo y REDOBLA la apuesta.
Sigue habiendo una palabra al fin de cada día y es "continuará", un continuará perpetuo por ahora.
La gente está despertando (esto es ya un hecho) y ya no se quiere quedar en su casa "viendo pasar la ruina de país que van dejando paso a paso".
Un saludo cordial
Patricia Tufro.

Anónimo dijo...

ENRIQUE YO TAMBIEN TENGO FE, MAS AUN CUANDO SE ESTAN LEVANTANDO MUCHAS VOCES COMO LA TUYA. PERO FALTA UN POCA MAS DE UNIDAD. ME GUSTO VER A MACRI CON MOYANO.POR EJEMPLO. NO QUERIA DESANIMARTE. MIL DISCULPAS. BESO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Envidibale capacidad de sintaxis!!!!!!!!!!!!!!!!!! Creo que si va a tratar ,, esta en una postura de a matar o morir ...
" hay que darle suficiente soga al perro para que se ahorque solo" y en el contexto que explicas ella se provee del arbol y la soga
Ya lo estoy "desparramando a mis contactos junto con la invitacion al "8N" , sobre esto último tengo la impresion que no solo sorpernedera el número sino "quienes mas" participaran!!
un abrazo,
Enrique José Holmberg

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Estas actitudes de la Rata Mayor y sus seguidores me situan el famoso 7D nada mas que la Famosa Armada de Braccalone.
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...


Cada acto de este faccioso Gobierno degrada la República, enerva las Instituciones y agravia nuestra Historia. O somos partícipes necesarios de esta deplorable, perversa y programada maniobra o nos decidimos a ser un poco dignos de habitar esta Nación.
Un abrazo!
Adolfo Fenner

Anónimo dijo...


Muy bueno TU ARTICULO. Creo QUE ESTE ES EL PROBLEMA MAS SERIO QUE HA
enfrentado hasta ahora el Gobierno...Pero VAMOS CRISTINA.....
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Como siempre, doctor, excelente los comentarios y envios.
Un cordial saludo.
Elizabeth Benitez.

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, como siempre.
Muy lúcido.
Cariños

Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

hola muy bueno,leído y compartido cariños Elida Hermann

Anónimo dijo...


Sólo tres aportes a lo dicho por usted, Enrique.

Uno: La mujer que nos gobierna es una enferma mental, no sólo "bipolar" como ya se divulgado: es una demente sin diagnóstico (todavía), lo que explica fácilmente todos y cada uno de sus actos y relatos, a poco que uno lo piense. ¡Miren que tener a Moreno de ministro de Economía, a Timerman de canciller y a Alicia Castro representándonos en Gran Bretaña! ¡Pronto dejaremos atrás la inflación, el desempleo, la falta de inversiones extranjeras... y, por si fuera poco, recuperaremos las Malvinas! (no olvidar que contamos con la ayuda de Venezuela e Irán, para desafiar al mundo).

Dos: respecto de si "se atreverá", tener presente que, debajo de la piel de un loco subyace siempre un cobarde... (cuya existencia se trata de ocultar con bravuconadas que avergüenzan).

Tres: de todos modos no debemos cruzarnos de brazos, por cuanto la propia locura los puede convertir en "kamikases"... ¡¡¡La población deberá volver a movilizarse en la víspera misma del 7D, vale decir, otro cacelorazo nacional el 6 de Diciembre!!!

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Agradezco la claridad de sus palabras y como siempre es una tristísima realidad… Cuanto crueldad envuelve el mandato de esta señora y todo su cortejo revestido de sonrisas socarronas e hipócritas.
Seguramente el 8 de Noviembre seremos muchos más que la vez anterior. Creo que ya llegamos al hartazgo y sobre todo al temor de perder lo mas preciado que tiene un ser humano que es la LIBERTAD… Libertad de expresarnos, libertad de ahorrar en la moneda que nos plazca, libertad de deambular sin morir en manos de delincuentes protegidos por ellos mismos…
Roguemos a Dios por la unión sin violencia de los ciudadanos argentinos y que reine la verdadera Justicia y una verdadera democracia.
Le pido como ciudadana que ustedes Sres abogados, nos ayuden a desenmascarar a los corruptos jueces como Oyarbide y otros para que la Justicia vuelva a equilibrarse y a ordenar nuestro maravilloso país.
Atte.
Liliana Monti

Anónimo dijo...

Estimado Sr,Avogadro,como ciudadana y lectora suya,me tomo el atrevimiento de enviarle éste mail que acabo de recibir.Quizás usted ya lo haya leído.
Le comento que soy una persona mayor,esposa,madre y abuela y me duele todo lo que está sucediendo.Soy de las que van a las marchas y para la próxima
allí estaré.
Le ruego me disculpe,pero los ciudadanos nos hemos quedado huérfanos de locutores válidos.Por el momento no se vislumbra quien pueda capitalizar y
dar contención a una porción de la población que está angustiada y temerosa ante un futuro incierto.
Sin más me despido de usted muy atentamente.

Martha Balegno.

Anónimo dijo...

Enrique, este gobierno nos está llevando inexorablemente a una crisis de magnitud y ese será su fin...
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Si de algo sirve aprender de la experiencia te diría que se atreve a todo!!!!
Mariano Rosito

Anónimo dijo...


Excelente-Muy bueno
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
La cuestión de la Fragata Libertad ha terminado de la peor manera.
Después del desastroso manejo diplomático, un navío de guerra argentino, y no lo miremos como un buque pequeño, prácticamente ha sido expropiado.
Y sin embargo creo que es una buena lección, la que deberá ser aprendida para no repetirse.
Las deudas, lo enseñaba el general San Martín, deben honrarse.
Se podrá decir muchas cosas de los entes financieros, rotularlos con los adjetivos más hirientes y soeces, pero desconocer que sus intereses han sido desatendidos jamás.
Se ha pretendido no pagar una deuda y eludir las consecuencias.
Claro que la situación tiene aristas más punzantes y perceptibles.
Y que le da un tono mucho más grave.
La Argentina está perdiendo peso internacional.
Respeto a su honor y a su fuerza.
Quien le inclina la cerviz no es un país del viejo mundo, de rancias tradiciones, de blasones guerreros.
Es un joven país africano que se le ha animado.
Con asombrosa pobreza conceptual la señora presidente ha dicho "Podemos perder la fragata pero no la soberanía".
La soberanía, única e indivisible, se expresa, por ejemplo, con una respetada marina de guerra que porta orgullosa el pendón nacional.
Concluye otra página ominosa.
Como concluyó, no hace mucho tiempo, la cuestión del Beagle.
Sólo falta que digan, como dijeron en esa ocasión atroz, que todo fue para preservar la paz.
Antonio Carlos Regadío.Señor Avogadro:
La cuestión de la Fragata Libertad ha terminado de la peor manera.
Después del desastroso manejo diplomático, un navío de guerra argentino, y no lo miremos como un buque pequeño, prácticamente ha sido expropiado.
Y sin embargo creo que es una buena lección, la que deberá ser aprendida para no repetirse.
Las deudas, lo enseñaba el general San Martín, deben honrarse.
Se podrá decir muchas cosas de los entes financieros, rotularlos con los adjetivos más hirientes y soeces, pero desconocer que sus intereses han sido desatendidos jamás.
Se ha pretendido no pagar una deuda y eludir las consecuencias.
Claro que la situación tiene aristas más punzantes y perceptibles.
Y que le da un tono mucho más grave.
La Argentina está perdiendo peso internacional.
Respeto a su honor y a su fuerza.
Quien le inclina la cerviz no es un país del viejo mundo, de rancias tradiciones, de blasones guerreros.
Es un joven país africano que se le ha animado.
Con asombrosa pobreza conceptual la señora presidente ha dicho "Podemos perder la fragata pero no la soberanía".
La soberanía, única e indivisible, se expresa, por ejemplo, con una respetada marina de guerra que porta orgullosa el pendón nacional.
Concluye otra página ominosa.
Como concluyó, no hace mucho tiempo, la cuestión del Beagle.
Sólo falta que digan, como dijeron en esa ocasión atroz, que todo fue para preservar la paz.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Se atreve a todo, no le importa nada. es su naturaleza destructiva.
Beatriz Llobera