miércoles, 28 de noviembre de 2012

Locos y Bobos


Locos y Bobos

“La democracia debe ser algo más que dos lobos y una oveja votando sobre qué se debe cenar”. James Bovard

El discurso que la señora Presidente brindó mientras compartía ayer un almuerzo con Ollanta Humala, su par del Perú, incluyó un pasaje por demás asombroso. Me refiero, obviamente, a la pretensión de crear un standard latinoamericano para las inversiones extranjeras, de modo de hacer que las condiciones resulten iguales para éstas, cualquiera sea el país al que se dirijan. Que esa propuesta haya sido formulada por la pseudo emperatriz de un país que está sexto –después de Brasil, México, Colombia, Chile y el propio Perú-, a pesar de tu tamaño y de su PBI, en las preferencias de los inversores, que está al borde de un nuevo default técnico, que desconoce los compromisos asumidos por su actual gobierno, que reniega de todos sus pactos internacionales, que no tiene una Justicia independiente, que mantiene impagos a quienes no entraron en los canjes de deuda, a los acreedores que obtuvieron sentencias en el CIADI y al Club de Paris, resulta, francamente, ridículo.

¿Pretende, doña Cristina, que todo Latinoamérica, que continúa creciendo a pesar de las innegables crisis que afectan al mundo globalizado, se coloquen a la par de la Argentina frente a los inversores externos? Sólo los efluvios que puedan haberle provocado la medicación que recibe –ya que no puede ser el alcohol servido en el ágape, pues es abstemia- pudieron hacerle decir esta estupidez sin nombre. ¿Ignora que todos los países nombrados también ponen cepo al dólar, pero para que no entren en demasía y no para evitar que se vayan? ¿No sabe que, en la calificación internacional, todos ellos, y también Uruguay, han recibido el codiciado “investment grade”, mientras que la Argentina es considerada absolutamente indeseable?

¿Qué quiso hacerle creer a Humala? ¿Qué dirá en la reunión de Unasur en Lima? Recordemos que no ha conseguido obtener, de parte de nuestros vecinos, la más mínima solidaridad en el tema de la fragata Libertad, aún retenida por los Tribunales de Ghana, y que la corbeta Espora sigue varada en Sudáfrica.

Mal que le pese a la viuda de Kirchner, estamos rodeados de países que se comportan seriamente en su relación con el mundo, y no adoptan posturas de adolescentes caprichosos. Hasta Bolivia, que ha expropiado innumerables empresas, pero por las cuales ha pagado el precio, cuando salió a buscar US$ 500 millones a veinte años, recibió ofertas por US$ 5.000 millones, y a una tasa de 4,5% anual, mientras que la Argentina, si manifestara igual deseo, debería pagar hoy casi el 20% de interés.

En esas condiciones de desastre generalizado, ¿cree doña Cristina que los mandatarios de los países a los que habla ignoran qué sucede aquí? ¿Verdaderamente piensa que se informan a través de “6, 7, 8” o de “Página 12” y “Tiempo Argentino”? ¿Supone, por ventura, que esos presidentes sacrificarán sus verdaderas “décadas ganadas” para priorizar su relación con ella? Si fuera así, si estuviera convencida realmente de lo que dice, entonces estaríamos mucho peor aún, ya que nuestros destinos estarían en manos de una demente.

Desde la otra trinchera de esta guerra que hoy ocupa todos los titulares, y que no reviste interés alguno para la ciudadanía en general, la conducta del grupo Clarín también me ha asombrado. La inclusión de periodistas entre los imputados de instigar a la violencia fue una estupidez sin nombre, en un momento en que los profesionales de la información están tan sensibilizados. No importa que el Gobierno haga lo propio todos los días, tolerando calladamente que doña Hebe Bonafini escenifique “juicios populares” en Plaza de Mayo a quienes disienten, desde sus columnas, con el relato oficial o que haya empapelado Buenos Aires con afiches y fotografías de esos disidentes, a los cuales se invitaba a niños a escupir y adoptado tantas otras actitudes dignas de Goebbels. Pero el señor Magnetto debiera saber que no se combate a los caníbales comiéndoselos.

Otra gansada fue copar un acto ciudadano como el que ayer había sido previsto –el abrazo al Palacio de Tribunales- con camionetas y personal uniformado de Cablevisión y Fibertel. Estuve allí, y sé de qué hablo; tanta fue mi indignación que, acompañado por otros muchos, me retiré tempranamente. Si temía el grupo Clarín una concurrencia poco numerosa, le hubiera bastado con invitar a su personal a hacerse presente, pero “de civil”, porque –como he dicho muchas veces- los argentinos no están a favor de Magnetto y de su imperio, gran cómplice de este gobierno de delincuentes, sino que lucho, y seguirá haciéndolo, por su inalienable derecho a elegir.

No quiero extenderme más, y dejaré aquí esta nota. Los dos problemas acuciantes de la Argentina de hoy –la posibilidad de actos de violencia en los días siguientes al 7D y los fallos norteamericanos sobre la deuda- deberán quedar para mi nota del domingo.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está la nota publicada
Gracias y tambien gracias por todo lo que diariamente
recibo de vídeos y Docs
Saludos
María Celsa Rodríguez
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...


Estimado, me gustó tu artículo "Locos y ..", evidentemente la presidente cree que los países vecinos, son tan boludos como el 54% que la votó.
Un abrazo
Luis Cornet

Anónimo dijo...

Buonasera Avvocato,

abbiamo pubblicato il suo articolo "Locos y Bobos".
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

me lo llevo a mi muro!!!
Emilio Pojaghi Pirez

Anónimo dijo...

Excelente articulo...yo estoy enUSA hasta el sabado....las noticias que llegan aca son por demas preocupantes....nadie entiende que ocurre en Argentina....
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

No conocía la frase de dos lobos y una oveja,
que enorme verdad.
Me encanta su manera de escribir y comentar.
Lo lamento, pero si no me corre, ya me aboné
a contar con usted, mientras tenga radio y Blog.
Saludos cordiales.
Rodolfo Griffa.

Anónimo dijo...

Los gobernantes de los paises vecinos, pese a lo que Ud. dice, si leen lo periódicos mencionados y se instruyen de lo que NO deben hacer para andar bien. Saludos
Camilo Gattoni

Anónimo dijo...

Querido Enrique: admiro su veracidad y su coraje para decir las cosas. Yo también estuve allí ayer casi sobre las once, pero como no vi consistencia - no entendía por qué- me retiré. Hasta recién estuve sin WIFI porque tiré el modem al pasar con una escalera por detrás de los cables.

Estoy muy preocupada . Esto es un contubernio. Vio lo de Córdoba ... qué van a hacer para vengarse del gobernador?

Desde hace mucho y -corro el riesgo- quería decirle que me llegó la info de que lo de prefectura lo encabezó un abogado de La Cámpora que se movió como una cabo más dentro del grupo. Su propósito era lograr que salieran con armas, y no le resultó, esto venía desde el año pasado. Está desvinculado ahora pero no desaparecido. Otra vez hacen labor de hormiga. En Trelew ARA está pasando lo mismo, los tienen ubicados.

Le mando un beso, Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Espectacular, Henry!!!!
Te has pasado con esta nota. Ya está online en portada, como corresponde.
Va un abrazo gigante y GRACIAS!
Matias Ruiz

Anónimo dijo...

Les reenvío, una vez más, una nota del Dr. Avogadro. Permítanme, esta vez, que agregue una breve opinión.

Por Internet me llegan diaria o periódicamente varios boletines, con artículos interesantes e importantes, que también les reenvío, muchas veces abusando de sus paciencias.

Lo que quiero manifestar es que, con el Dr. Avogadro, a quien -reitero- no conozco personalmente, hasta ahora no se me ocurrió una mínima objeción a lo que dice, mientras otros foristas, con los que también estoy mayormente de acuerdo, a veces muestran pequeñas, pero (para mí) molestas "hilachas", que también estoy dispuesto a aceptar y obviar. Como seguramente a ustedes les sucede conmigo, sin que para nada afecte nuestra relación de amistad, lo que les agradezco.

Creo que merece la pena prestarle atención y tenerlo en cuenta, en esta época en que ya se comienzan a exigir líderes para conformar una verdadera y efectiva oposición política (es sólo mi opinión personal).

Martin Lostscher

Anónimo dijo...

Excelente!!
Fuerte abrazo,
Roberto J. Porcel

Anónimo dijo...

Excelente nota , la verdad que hay que felicitarte por lo bien que
escribis y lo informado que estas.
Un beso al Galan.
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique
Alejandro M. Batakis

Anónimo dijo...

Hola Henry:
Hace uno días, el dr. Nelson Castro explicó cual es el problema de doña Cristina.
No recuerdo ahora el nombre de ese síndrome, pero la muestra tal cual es.
Esclava de su mitomanía.
Eso es malo para cualquiera, terrible en una jefa de estado.
Lo más preocupante es que hay gente ¿gentuza? que la aplaude para seguir
usando sin el menor freno nuestros recursos cada vez más escasos.
¡ Y por supuesto que aspiran a una reelección eterna!
Es la manera de permanecer disfrutando, como hace el excelso vice presidente,
buceando en mares del sur.
Disculpa lo extenso de mi comentario; nosotros -los otros- para hacer versito,
estamos cada día más preocupados.
Viendo a Dilma, sabiendo cómo está Brasil, muchos se rasgan las vestiduras.
Muchos que en su momento también aplaudieron de los Kirschner
sus artes perversas, y se prestaron a su permanencia. .
Envío mi respeto y adhesión a tus sesudos escritos. Besos. Nydia Sánchez Saint-Gès.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!
Mariano Gradín

Anónimo dijo...

EXCELENTE Enrique Guillermo Avogadro !!!!
Olga Fresco

Anónimo dijo...

Gracias por estar siempre y por tus preguntas. La gente no hace tan buenos cuestionarios como vos en general. Sos bueno en eso, deberías hacer un libro de preguntas. Yo me sorprendí con esas camionetitas de fibertel y cablevisión ahí, termino desvirtuando el pedido de justicia independiente, Magnetto hizo otra jugada estupida poniendo camionetas en el lugar donde tenía que estar la gente.
Antonio Vaquer

Anónimo dijo...

No quiero pensar a qué se dedica la defensa de Avogadro & Asociados, soy muy mal pensado, mejor suspendo el juicio...
Alejandro Maciel

Anónimo dijo...

Un pueblo de ovejas solo consigue un gobierno de lobos. Pero se acerca el desenlace. El combate desaforado les está impidiendo pensar . Y es de dos lados. Clarín el error garrafal de denunciar a periodistas (aunque yo crea con razón) y the beast Fernández introduciendo a Vandor. Van agrandando la propia fosa y será por IMPLOSIÓN.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Enrique no creo que los haya mandado Magnetto, mi hijo trabaja al lado de fibertel y cuando fue el oficial de justicia a intervenir Fibertel (dos veces) sacaron las camionetas a la calle y llenaron el patio de Cablevisión los empleados y no dejaron que entrara y me comentó mi hijo que fue decisión propia, nadie los mandó.

Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

Bueno, tengo que atenuar eso de "pensar". Simplemente se les va aflojando la cadena y aflorando los más bajos instintos. Siempre fue un gobierno "instintivo". Que bien les viene el refrán: "el hombre es un ser evolucionado, logró vestirse con la piel de otros animales". La masa de ovejitas demoró varios años en darse cuenta de la piel del lobo, pero fue demasiado tarde. Tarde porque nos va a costar mucho revertir esta incultura...
Lo de la implosión, viene circulando un mail sobre divorcios y dos esposas, la de Vanderbroele y la de Eskenazi, donde están saltando cruces de negociados, entre ellos LOS FONDOS DEL CALAFATE. Ahora lo pongo en mi muro.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Muy buenos tus comentarios, como es usual!
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

Maestro.....estas?? genial sus comentarios muy buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡exitosssssssssssssss

Marina Sanabria

Anónimo dijo...

Clarito me gustó mucho!! Buen día Guille!!!
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

¡¡ buenísimo !!!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Genial! Lástima que quienes más debieran leerlo,no lo entienden!.La soberbia y la ignorancia no los dejan ver más allá de sus narices

Beatriz González Martin

Anónimo dijo...

JURO QUE ME HACEL...... EL COLMO.........
Manuela Alday

Anónimo dijo...

Tus notas Enrique siempre son brillantes, pero esta en especial es ¡¡¡INCREIBLE, MARAVILLOSA, Y TAN TAN CIERTA!!!, un abrazo
Olga Castro Orgeira

Anónimo dijo...

Como siempre claro y conciso. Muy buena editorial
Angie Fassone

Anónimo dijo...

Muy interesante
Lilian Gyva

Anónimo dijo...

Gracias Dr , por su claridad de siempre!
Laura Novak

Anónimo dijo...

Fue un reclamo gremial más parecido a un reclamo gremial, es lógico ellos los laburantes tienen miedo por sus puestos de trabajo, tenían miedo de perder sus años de antigüedad, su carrera administrativa, su estabilidad dependiendo de este monopolio, fuimos por temas constitucionales, por una justiciaa independiente, para terminar con el apriete a los jueces por parte del Poder Ejecutivo para hacer cuestiones políticas invadiendo medios de prensa con amigos de ellos esos testaferros de políticos que nos preguntamos de donde sacan tanta fortuna, fuimos por una República con sus poderes independientes y justamente para que entre ellos se controlen y no para que entre ellos se compren y cambien favores o figuritas... Bo se si me entendes, hay veces que no soy claro, por eso admiro tus preguntas.-
Antonio Vaquer

Anónimo dijo...

La gran dama fraseó: "no importa de dónde venimos sino adónde vamos". Como los gatos que entierran su "material", un pasado que NUNCA debió permitirle acceder a gobernarnos: el origen montonero "light" , en realidad ocupados en la USURA 1050 expropiando a honestos ciudadanos y EXPATRIANDO FONDOS PUBLICOS, lo que no es sino CORRUPCION AL GALOPE. Y a sabiendas de todo esto el PUEBLO y el DEDO peronista los acogieron en su seno. .................................................................AHORA, RECIEN EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, van apareciendo las voces denunciantes (una vez que se aseguraron una opinión pública que no pondrán en peligro su status individual) que se van atreviendo a decirnos lo que acuñamos: EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE LE PARECE...........Ayer Pablo Rossi presentó su libro: LIBERTAD O BARBARIE. En su alocución no dejó NUESTRA RESPONSABILIDAD AFUERA.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

ESTA SE CREEE REINA DE AMERICA, DAR CONSEJOS A QUIENES LES VA REALMENTE MEJOR QUE A NUESTRO POBRE PAIS DEBIDO A ESTOS INUTILES QUE NOS DESGOBIERNAN, TALVEZ LA PROXIMA MOVIDA DEBEMOS COPIAR A LOS EGIPCIOS
Timoteo Jaoand Clain

Anónimo dijo...

Esta sumida en un delirio absolutista.Gracias
Sira Amaral

Anónimo dijo...

Hicieron de nuestras consignas a la convocatoria un reclamo gremial, común a todos es lógico lo que paso los trabajadores sufren la incertidumbre de que les cambien su salario por un plan-trabajar... Nuestros pedidos por una Justicia Independiente, por tres Poderes del Estado separados, para controlarse entre si y terminar con el monopolio corrupto de un solo poder por parte del PODER EJECUTIVO y sus políticas de un MODELO de hacer política lejos de la Constitución y las LEYES.- Pero bueno es un problema cuando hay un pueblo con poca cultura política y las políticas que se hacen vienen plagadas de mentiras y ese PODER EJECUTIVO que quiere agregar al CONTROL O MEJOR DICHO EL MANEJO MONOPÓLICO DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO, QUE AHORA QUIERE SUMAR PARA SI EL "Monopolio de "la prensa y los medios de comunicación, en poder del Ejecutivo y sus amigos y testaferros...
Antonio Vaquer

Anónimo dijo...

El carácter montonero "light" de los Kirchner (como señala Ivonne) es un importante escollo en nuestro tránsito por este tramo de nuestra historia por cuanto les pesa una tonelada en sus mochilas. ¿La solución? Instalar una "realidad virtual".
Gustavo Bagú

Anónimo dijo...

Bueno, agreguemos esto que traigo de un foro político donde se mandan tarjetitas, besitos de las buenas noches tipo Topo Gigio, y demás sandeces (para ese lugar combativo) :Argentinos....A LAS COSAS!"(O.y Gasset). Todo esto muestra un buen número de estados mentales alterados que son, seguramente, los que sirven de soporte al Kirchnerismo. No saben donde están, quién es el enemigo, cuál es la enfermedad, en fin....por algo están tan de moda las películas de ZOMBIES...
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

El éxito de la función K desnuda el default de propósito de una buena parte de la población. Muchos de los que han "sacado boleto" en ese tren, revelan que no tienen la esperanza de un mejor vivir, lo que debería ser el "plan A", sino que van directo al disfrute del malestar ajeno. Un KK lo puso con claridad: "Me hice kirchnerista por gente como vos." El kirchnerismo da revancha, desquite. ¿A qué? ... Cada uno lo define.
Gustavo Bagú


Anónimo dijo...

Gracias Enrique !!!
Morita M de Hoz

Anónimo dijo...

Excelente, gracias por compartir Enrique Guillermo Avogadro. Saludos
Lionel Redchuk

Anónimo dijo...

EXCELENTE......TAL CUAL....
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Perfecto... el gobierno una vergüenza, pero los de Clarín no son , tampoco, unos bebés de pecho...Equilibrada e interesante la opinión..
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Nos plantaron un default para irse como ratas en el momento de un gran pueblazo y volver como víctimas, tienen tanta plata como para hacer 50 elecciones más...
Trabaron toda la economía y han intervenido todos los mercados para que solo funciones los negocios oscuros que ellos están haciendo.-
El gobierno K de Cristina es un ANTIGOBIERNO... ojo con la lectura que hacen...
Antonio Vaquer

Anónimo dijo...

El gobierno no quiere inversiones extranjeras, por que son FONDOS BUITRES... NO QUIERE HACER LAS COSAS BIEN PARA TENER CRÉDITO A BAJA TASA COMO PERÚ QUE CONSIGUE UNA TASA DEL 4% ANUAL... QUIERE CRÉDITOS DE CHAVES AL 18% en Dólares... Donde fueron las inversiones ganaderas y agropecuarias que se movían en la Argentina... al Paraguay, a Chile, a Brasil y a Uruguay.... por este tipo de tonterías yo hablo del artículo 29 de la Constitución Nacional...
EN LA ARGENTINA EL BUITRE MAYOR LO TENEMOS ADENTRO Y ES CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y MUCHOS GOBERNADORES DE PROVINCIA... HABLEMOS CLARO.-
CLARÍN TIENE 297 LICENCIAS Y SOLO PUEDE TENER 4 CON LA NUEVA LEY DE MEDIOS... SE DIERON CUENTA TARDE QUE EL MONOPOLIO ESE LO HICIERON CON LA AYUDA DE NESTOR KIRCHNER... MI LECTURA ES BIEN CLARA.

Anónimo dijo...

Excelente!
Marcela Cortes

Anónimo dijo...

CUAL ES EL PROBLEMA DE ESE GRAN MONOPOLIO, ES MUY SIMPLE TIENE CIENTOS DE EMPRESAS NUCLEADAS EN UNA SOLA ADMINISTRACIÓN, DIVIDIENDO EL GRUPO SE TIENEN QUE CREAR CIENTOS DE NUEVAS ADMINISTRACIONES Y SE CREAN CIENTOS MILES DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO... Y MILES DE IMPUESTOS COBRABLES A PEQUEÑAS EMPRESAS QUE SE IRÁN FUNDIENDO ANTES DE ARRANCAR.-
DONDE ENCUENTRAN UNA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, LA DESCUARTIZAN QUERIENDO GANAR MÁS...
HACEN LO MISMO EN TODOS LOS MERCADOS.
ESO ES UN DEFAULT PROGRAMADO.-
Antonio Vaquer

Anónimo dijo...

Una desubicación más de los que se creen dueños de la verdad. No confundan libertad de inversión y de expresión con arreo de ovejas. El pueblo sabe lo que quiere, los medios solo deben reflejarlo objetivamente. Cuando el Estado manipule toda la información que entra o sale del país, ya será tarde para hablar de derechos y de democracia.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Me llevo , con su permiso, la cita de Bovard, viene de perlas en estos momentos.Reitero, excelente la editorial, concuerdo en todo con usted. Saludos.
Marcela Cortes

Anónimo dijo...

Me encanto la frase de Bovard...el resto del articulo,muy atinado a la cruda realidad...
Liliana Cristina Martinelli ·

Anónimo dijo...

excelente!
Liliana Mariel Casal Mijocher

Anónimo dijo...

excelente!
Edgar Tatengue

Anónimo dijo...

Cada vez estamos en devaluación monetaria del peso. Me encuentro en Paraguay por razones familiares y cambio el peso en guaranies. Hace cuatro días por 100 pesos me dieron 66.000 guaranies y hoy ya me dieron por los 100 pesos 61.000 guaranies. Estas cosas es que debe ir buscando esta señora de hacer valorar el peso para equilibrar la balanza y evitar que siga en picada el peso.

Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

La señora debe dejar de fumar hierba o alcohol, las dos cosas juntas le produce un tipo raro de ecolalia, que despues levantan los medios golpistas.
Lidia Giurincich ·

Anónimo dijo...

Estamos peor: nuestros destinos, efectivamente, están en manos de una demente. No tengo la menor duda.
Diego Molina de Castro

Anónimo dijo...

No fuimos ni tan locos ni tan bobos, Enrique Guillermo Avogadro un abrazo.
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Muy serio y responsable el comentario..
Ana Maria Celina Puebla

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que aun tratando de ser optimistas es difícil ver una lucecita de esperanza. Como siempre Enrique buenísimo tu análisis!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

excelente.. como siempre.. dr.
Susana Pizarro

Anónimo dijo...

Excelente!
Mirna Alejandra Bernal

Anónimo dijo...

A doña Cristina le pasa que ella se cree su relato,aunque sea una sarta de bobadas ella está convecida,como siempre dando lecciones a la Sra,Dilma,pero nos enseño algo,paciencia ,para escuchar sus estúpideces ya vendrán tiempos mejores
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Lo único que podremos agradecer a Mrs. Kirchner es que nos despertó el patriotismo!!!!
Cecilia Valeiras

Anónimo dijo...

Deberías dar gracias, Emilio, de que por lo menos te hayan cambiado los pesos, pues no hay muchos países que los aceptan!.

Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

A doña Cristina le pasa que ella se cree su relato,aunque sea una sarta de bobadas ella está convecida,como siempre dando lecciones a la Sra,Dilma,pero nos enseño algo,paciencia ,para escuchar sus estúpideces ya vendrán tiempos mejores,
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente comentario como siempre. Son momentos de suma gravedad los que vive nuestro país y teniendo en cuenta que la Sra. Presidente aún no ha cumplido un año de su segundo mandato, los augurios sobre lo que vendrá no son precisamente alentadores.
Daniel Anibal Bregua

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ¿ SE PUEDE CREER QUE LOS ERRORES PUERILES QUE SE COMETEN A DIARIO SEAN INOCENTES ?
O SERÁ QUE EL PODER HACE REAL LA FICCIÓN QUE PROPONEN ? (VÁLIDO PARA CLARÍN ) .
NO SE CALMAN LAS AGUAS , Y PROSIGUE EL MAR DE FONDO . . .
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS !!
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Excelente analisis, coincido en ambos comentarios, solo quiero agregar que el discurso de la viuda es solo una mascarada mas de ella tratando de ocultar la realidad que vemos, dirigida a quienes la siguen escuchando y aplaudiendo tratando de sostener un castillo de naipes que solo ella construyo.
Rita Rut Palmier

Anónimo dijo...

Felicidades, Enrique, x esta nota, y la chrla de anoche en Argentinisima TV...GENIAL , x fin te conoci x TV....!!!! cariños y sigue informandonos diariamente,espero tus notas....besossssssssssss
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ENRIQUE MUY BUENA Y REAL LA NOTA,NO TIENE DESPERDICIO.MUY BUENO EL PROGRAMA DE ANOCHE.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!!!
Germán González

Anónimo dijo...

sin palabras tu las pusistes todas y muy claro felicitaciones
Stella Maris Herrera

Anónimo dijo...

Buenisimo el programa anoche..........., comentario de mujer... pero que buen pelo Doc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jua jua,es triste la pelada!!!!!!!!!!!ja ja... sera porque vivo con un no pelado y su amigo mi Brooooo.. tiene desde jovencillo, fijacion con el peloooooooooo
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Gracias Doc. muy buena nota, pero aqui todo sigue igual, y a "ella" parece que todo le sale bien, hasta la postergacion del falle de EEUU, que no es poco.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

Realmente un comentario excelente con la calidad de siempre. Felicitaciones Enrique.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Aparentemente siempre le sale bien .Pero solo en apariencia !!A pesar de los pasos torpes y errados de Clarín, a pesar del niguneo al que somete a las manifestaciones opositoras y apesar del ABUSO de sus espacios publicitarios ;subyace LA realidad tan exactamente expuesta en este artículo .Esa realidad como cualquiera tiene PLAZOS ,que inevitablemente se cumplirán y chocará contra la INEPTITUD de este gobierno.
Virginia Gimenez

Anónimo dijo...

consideren que el fondo que detuvo a la fragata tambien tiene mucho interes con peru ya que compraron los bonos del banco nacional de peru

Monona Bazante Lee ·

Anónimo dijo...

Buenísima tu nota en El Informador Público !!!!
Emilio Daireaux.

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO....YA NO LE QUEDA MARGEN AL PODER, DESPUÉS DEL 7 D....SOLO NOS QUEDA UNA HOGUERA EN EL CONGRESO, NO CONTAMOS CON UN SOLO REPRESENTANTE PATRIOTA...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

"DESCONOCE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS POR SU ACTUAL GOBIERNO, ETC."NO LO CREO, ENRIQUE, TODOS SUS DISCURSOS ESTAN DIRIGIDOS TANTO A LO S EXTRANJEROS ALLI PRESENTES, COMO A LOS TANTOS IGNORANTES ARG. QUE DESPUES LA VOTAN. Y ESTOY SEGURA ESTAMOS EN MANOS NO DE UNA DEMENTE, SINO DE ALGUIEN MUCHO PEOR. ME HACE RECORDAR AL QUIJOTE, ESTAMOS LUCHANDO CONTRA MOLINOS DE VIENTO. ME SIENTO CADA VEZ PEOR. COMO DESFENDERSE DE ESTA GENTE? no te enojes, no pretendo desmoralizarte. UN BESO GRANDE Y GRACIAS POR ENVIARME TUS MAIL, ME SIENTO ACOMPAÑADA
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Tanta alharaca por parar el dictamen del Juez, cuando en realidad "LO PATEARON PARA ADELANTE" para que, cobraran los bonistas del "arreglo", el de 30% del default mas grande de la historia mundial. ¿Acaso estos "sardanapulos" creen que, cuando llegue la fecha los fondos reclamantes van a aceptar lo mismo que los anteriores?. Hay que, ser muy ingenuos o estupidos o cinicos(esto ultimo para seguir engañando al soberano). Ya estamos en default interno ((Banco Central y Anses) y ademas que, las reservas estan convertidas en Bonos Basura. Estimado Henry, "ESTAMOS EN EL HORNO"...y ademas la "IDIOTEZ" generalizada no se da cuenta que, la deuda no es del Gobierno de turno sino de los ciudadanos, (si es que, todavia podemos usar ese nombre para los habitantes).
Debes saberlo pero no esta demas recordarlo: la unica palabra que, se puede formar utilizando todas las letras de la palabra "Argentinos" es...IGNORANTES...y para finalizar que, ¡los IDUS de marzo nos protejan, (aunque a los Romanos no les fue tan bien con ellos). Emilio Augusto Scotto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu análisis tan claro y certero. Por favor no dejen de levantar la voz por los que no podemos tener acceso a la verdadera información y poder gritar a los cuatro vientos cuanto nos duele esta patria pisoteada en su dignidad. Te saludo atte
Francis Acevedo

Anónimo dijo...

A Ollanta Humala no hay que convencerlo, desde mi punto de vista, él sigue las mismas políticas que Cristina.saludos!
Jorge Galaz

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!! sin desperdicio!! FELICITACIONES!!!

Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Lo del "Bobo..." nosecuanto, en dos palabras: bri-llante.
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

ME PARECE RESPETADO DR. QUE ESTE PROCESO DIRIGIDO POR LA MADRE DE LOS POTRILLOS, PUEDE TERMINAR CON SANGRE DE POR MEDIO. SE ACABAN DE APROPIAR DE TODO CAMPO DE LOS ANDES, PCIA. DE MZA. DPTO. DE SAN CARLOS ( DESTACAMENTO ENORME EN EXTENSION, INFRAESTRUCTURA, ETC. LLEGA A LA FRONTERA CON CHILE, POR AHI SUPO ANDAR DON RAUL MONETA, EN TIEMPOS DE MENEN) ADEMAS DE FABRICACIONES MILITARES (RIO III CORDOBA)...ACCION LLEVADA ADELANTE POR LA AGRUPACION COMUNISTA Y RENTADA DENOMINADA LA CAMPORA. ????. DEPENDERA DE AHORA EN MAS, DE JEFATURA DE GABINETE. LA GRAVEDAD DE TODO LO QUE ESTA ACONTECIENDO EN ESTE NUESTRO QUERIDO PAIS, ME EXIME DE MAS COMENTARIOS.....SOLAMENTE PERMITAME EN LA PRIVACIDAD DE LA PTE. EXPRESARME Y DECIR CON TODAS LAS LETRAS, SOMOS O ESTAMOS HECHOS UNOS BOLUDOS......???? SLDOS.
MARIO E. RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Por muchos anos siempre sostuve: "no se metan con la Iglesia porque la gente se revela" Por los comentarios del corrupto Vice B.... "A nadie le importa" me gusta, porque creo que por su ignorancia y arrogancia encendio la mecha! Ojala. Uno puede estar de acuerdo o no... pero esas NO son respuestas, menos de alguien a quien nosotros pagamos y que se supone nos representa. Que verguenza, mugroso y corrupto, y ladron.

Ojala el pueblo reaccione. O sera que ya estamos todos inmunes?
Aqui en USA estamos casi igual. El 53% de los democratas favorecen que tengamos un pais socialistas. Hay ordenanzas de quitar los cruificos en Escuelas y lugares publicos... Hay peleas todos los dias sobre los Nacimientos en lugares publicos para que se quiten. Se esta hablando de que la corte Suprema de Justica tenga 12 Jueces y no 8... YYYYYYYYYYYYYY "posible 3er. mandato??? cambio de constitucion??? no se quien copia a quien.

Bueno, a veces me enfermo con oir y ver tanta ineptitud e ignorancia
Un saludo


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Muy buena nota como siempre!! La comparto...Gracias Dr.... qué tenga una buena semana!
Un abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez