miércoles, 2 de enero de 2013

La Nariz


La Nariz

“Resulta harto difícil determinar por dónde pasa la frontera entre una verdadera soberanía, capaz de subyugarlo todo, de crear un mundo o destruirlo, una soberanía viva, grande, aunque a veces sea terrible, y la apariencia del poder, la pantomima vacía de su ejercicio, cuando un monarca se convierte en mero espectador de sí mismo, cuando sólo juega el papel de rey, pendiente únicamente de su actuación, sin ver ni oír lo que sucede a su alrededor. Más difícil aún resulta delimitar el momento en que se produce el paso de la omnipotencia a la impotencia, de la buena fortuna a la adversidad, de lo brillante a lo enmohecido”. Ryszard Kapuścińki


En la industria del perfume, lo más cotizado es “la nariz”, es decir, aquellas personas que, por su desarrollado olfato, son capaces de mezclar las más distintas materias primas –flores, frutas, maderas, etc.- hasta conseguir la fórmula que garantice el éxito de la nueva fragancia. Entre nosotros, hay quienes tienen ese sentido mucho más sensible aún: los “barones” del Conurbano y los gobernadores peronistas, que utilizan las suyas como alerta temprana para cambiar sus lealtades en la puerta del cementerio en el cual el líder de turno será enterrado.

Sólo hay en el mundo una especie que supera a todo lo conocido en la materia: los jueces argentinos, sobre todo los del fuero Criminal Federal. Como siempre he sostenido, éstos nunca se venden; sólo se alquilan a quien ocupa, en cada momento, la Casa Rosada. Desde este ángulo, resulta por supuesto llamativo que la Cámara de Apelaciones, que ha ratificado sentencias absurdas cuando los fallos atendían a las necesidades de los Kirchner, haya cambiado de proceder y haya convalidado, días atrás, las pruebas colectadas contra Guita-rrita, que servirán para meterlo preso y dejarlo otra vez pobre cuando deba abandonar la Vicepresidencia de la República. En el mismo sentido, la condena a Felisa Miceli, tan protegida por doña Hebe Bonafini, también marca un hito, y la Corte Suprema, por su parte, ha enterrado todas las posibilidades de Sanatella de hacerse de una rápida victoria en el tema Clarín. Evidentemente, algo está cambiando en la Justicia, y nuestra inefable “abogada exitosa” está comenzando a preocuparse.

El abismo al cual nos está llevando la señora Presidente está cada vez más cerca, y el Poder Ejecutivo continuará avanzando a paso redoblado hacia el precipicio aprovechando el receso judicial y legislativo. La  intimación a la Sociedad Rural Argentina a desalojar el predio de Palermo antes del día 20 es, precisamente, un estropicio que confirma ese aserto. Tal vez olvidan los personeros –en especial, el indescriptible Luis D’Elía- que la entidad pedirá la habilitación de la feria, apelará el fallo que le negó la medida cautelar y, con alta probabilidad, obtenga esa protección, convirtiendo al 20E en un nuevo 7D, el desembarco que no fue.

Antes de esa fecha, otro hito de esta absurda épica cristinista se dará el 9, cuando arribe al puerto de Mar del Plata la fragata “Libertad”; será presentada como una epopeya libertadora lo que fue, en realidad, la peor humillación de la bandera nacional, sin que los reales culpables de la misma hayan sido expuestos y sancionados. Será un día complicado, porque se verán allí las caras los militantes convocados –y rentados- por el Gobierno con los espontáneos que están siendo llamados por las redes sociales a expresar su repudio, reeditando el 8N.

Doña Cristina comenzará este nuevo año sentada sobre un polvorín y rodeada sólo de sus incondicionales, es decir, por los dos sectores que la necesitan imperiosamente para sobrevivir. Uno es la pata ideológica, encabezada por el Chino Zanini e integrada por tipos como Parrilli, el Matón Kunkel, el Pendeviejo Kiciloff, el barbado Pérsico, Milagro Sala y algunos otros que, como diría Jorge Asís, caben en la Kombi, aún cuando puedan seguirla algunos militantes aguerridos; esos son los que, en los 70’s y empuñando las armas, intentaron cambiar la Argentina para transformarla en Cuba. Se les ha ido la vida en ese proyecto, se han jugado mucho por él, por primera vez han llegado al Gobierno y, con seguridad, harán lo que sea, todo, para no perder el poder.

La otra es la pata ladrona. Conformada por impresentables como Guita-rrita Boudou, el joven Recalde y tantos otros nuevos vecinos de Puerto Madero, que han lucrado sin vergüenza durante estos años; a ellos se suman, obviamente, los empresarios amigos del kirchnerismo y de la ajeno, como Cristóbal López, el ahora descartado Rudy Ulloa Igor, Lázaro Báez, los dueños de Electroingeniería, Spolsky, Moneta, Manzano, Vila, Garfunkel y muchos más que han conseguido, al calor oficial, convertirse en dueños del país a través de sus empresas. Tampoco éstos estarán dispuestos a que la viuda de don Néstor (q.e.p.d.) abandone el poder, pues perderán ipso facto la fortuna y la libertad.

Pero esas patas tienen un problema básico y esencial: no suman votos. Y nuestra egregia Presidente se ha ocupado de pelearse con quienes la auparon nuevamente al sillón de Rivadavia. Se han ido, para no volver, las clases medias urbanas y rurales, las fuerzas armadas y de seguridad, los sindicatos, la Iglesia, la AMIA, muchas organizaciones verdaderamente sociales, los que viven en la pobreza y la miseria, el campo, los partidos políticos aliados y, más recientemente, el propio PJ, acusado hoy de todos los males. En este último punto, sería interesantísimo que doña Cristina expusiera ante la Justicia quiénes fueron, concretamente, los que complotaron para derrocar a Alfonsín y a De la Rúa, como aseguró saber desde su insoportable atril, que olvidó por unos días cuando los saqueos produjeron cuatro muertos en Rosario.

Una fuente muy bien informada me contó que, mientras se encontraba en Bariloche con 400 gendarmes para controlar los saqueos, Super Berni llamó al Ministro de Seguridad porteño para informarle que había dado instrucciones a la Policía Federal de ponerse a las órdenes de éste si esos episodios se replicaban en la ciudad de Buenos Aires sin darle tiempo a regresar; en el diálogo, el funcionario nacional habría deslizado una terrible confesión –“Se nos fue de las manos”- que confirmaría la autoría intelectual del proceder de los primarios vándalos. 

La inseguridad, al tope de las preocupaciones ciudadanas según todas las encuestas, seguirá en alza, sin que el Poder Ejecutivo, afectado por la torpeza, la inexistente gestión y la ideología, acierte con una solución; será difícil que la encuentre, desde que ha preferido ignorar –o ser cómplice- del inusitado tráfico de drogas y blanqueo de capitales que se está dando en nuestro país.

En el camino hacia octubre, cuando será enterrado definitivamente el sueño reeleccionista, deberá enfrentar nuestra soñada arquitecta egipcia algunas dificultades económicas serias. En febrero, será el turno del Juez Griesa y de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que deberán fallar en el tema de los holdouts (curiosamente, y pese a su negativa pública a reabrir el canje, la ocupante de la Casa Rosada nada dijo cuando la Argentina ofreció el Día de los Inocentes esa posibilidad).

La energía traerá su importantísima cuota de problemas, ya que será necesario dedicar a su importación todos los dólares que genere la soja, que serán menos que los esperados; si se produjeran problemas en Medio Oriente –y la casi segura reelección de Benjamín Netanyahu en Israel puede ser definitoria en la materia- el precio del petróleo ascenderá a las estrellas, complicando aún más la vida de doña Cristina.

En un año electoral, como éste que iniciamos, las posibilidades de que Sonrisa Marcó del Pont emita a un ritmo menor al 40% registrado en el que se fue son más que remotas. Con la economía aún trabada, también la inflación estará instalada en un cohete interestelar. Y el crecimiento menor al esperado de Brasil, habitual tractor de nuestra economía, complicará aún más el panorama.

Pero, tal vez, el peor problema de Cristina Fernández Wilhem de Kirchner sean sus padecimientos físicos y neurológicos; al respecto, algunos médicos han afirmado que padece una rara enfermedad, el mal de Pick, perfectamente descripto en la web y cuyos síntomas se adecúan como un guante a la imagen que la señora Presidente proyecta.

En fin; nada será fácil en este 2013 recién estrenado. Sólo nos resta organizarnos para impedir que pueda concretarse una reforma constitucional que, dado el triste panorama que aún presenta el arco opositor, permita prolongar la ya artificial vida de este “modelo” que tanto nos ha costado. El resto correrá por cuenta del propio cristinismo, que siempre opta por los tiros en el propio pie.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veran lo que les pasa a los mafiosos cuando hay 2 pequeños niños , tomados Por Uds. como Botín de Guerra.- La vida da revancha y hay alguien con quien no se debe jorobaaaaaar¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR SER NUEVAMENTE PORTADORA DE SUS NOTAS, LE CONFIESO QUE ME SIENTO DISTINGUIDA POR ELLO……(AUNQUE NUNCA LAS DEJÉ DE LEER)…… . ME ENCANTÓ LA NOTA DE HOY……( EL TITULO ESTÁ GENIAL )….. SOLAMENTE USTED PUEDE ESCRIBIR DE ESTA MANERA , ALGO DE HUMOR PARA PREDECIR LA ECATOMBE NO SUENA TAN TRÁGICO,….BUSQUÉ EN LA WEB EL MAL DE PICK…..¡¡ ME ASOMBRÉ ¡!.....DIOS MÍO, QUISIERA QUE ESTE AÑO PASE RÁPIDO SI NO FUERA QUE LE AGREGARÍA UN AÑO MÁS A MI VIDA……YA TENGO UNOS CUÁNTOS…….MIL GRACIAS Y UN BESO……LIDIA

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo Enrique y que comparto plenamente. Que tenga Ud. también un muy buen año, pese a lo contraproducente de nuestros gobernantes.-
Saludos. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

No te había comentado, pero tu último artículo “ Poder S.A. “ me pareció fantástico.Lo del” anuncio de la venta de la Patagonia a Chile o de la Pro….” Realmente genial. Hoy la carta de las Malvinas..Bueno este mundo está loco y , además, corrompido.

Un fuerte abrazo ( ¿ Estás en Punta? )

José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, doctor; lo del mal de Pick es terrible. Una sola reserva: no subestimaría a quienes la siguen; estos no van a ser fáciles de sacar. Otra cosa a tener en cuenta es como va a operar el narcotráfico en una escalada de violencia.
Atentamente, Lúcas Rímolo

Anónimo dijo...


Mendoza, 03/01/2003

Mi amigo Avogadro .... ¿puedo tomar en serio tu invitación de aquel entonces?

Hace unos momentos conversaba con mi esposa, sobre tu comentario: "Narices" ... y le dije (sobre vos): "es un tipo inteligente".

Espero que algún día podamos cumplir nuestros sueños de una "Patria mejor" y de tomar "un whiskie" como viejos amigos, ya retirados de luchar por los que vienen después.

Yo siempre pensé que "la Patria" no es obra de algunos sino de todos un poco.

En este nuevo año, recibe mi abrazo. Tirso Baldrich.

Anónimo dijo...

buenisimo
Ester Emilia Kruber

Anónimo dijo...

Feliz año mi querido Enrique..
Maria Malpartida Saucedo

Anónimo dijo...

Es enfermedad de Pick...
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

exelente comentario, si no es porque lei el plan andinia hace mas de 30 años diria, !!! es una locuara lo que dice esta hombre¡¡¡ pero cuanto de esa realidad encuentro en lo expresado por usted.
Julio Hector Tortajada Moreno

Anónimo dijo...

El término correcto es "Mal o enfermedad de Pick". (no pisk). Groucho, viendo desde la eternidad a la Argentina lo resumiría´en pocas palabras: "Muchachos, ¿me están jodiendo?!
Eduardo Ferreyra

Anónimo dijo...

E insistirá en: "Perdónenme si no me levanto..." Nos falta el epitafio y ya estamos enterrados..
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Intachable descripción. Lamnetable preanuncio de lo que vendrá.
Angie Fassone

Anónimo dijo...

Inefable detallado. No fuí a ver todavía qué era Pisk pero se parece bastante a pSik...osis (nada que ver con el oso Winner porque nosotros sólo somos loosers) que, por medio del factor sorpresa, ha logrado hacer efectivas la mayor parte de las trapacerías imaginadas. Por lo que el factor "plazo" me preocupa mucho....Nótese que todo un país enfermo fue capaz de votar a un presidente con cáncer terminal. Aquí hace unas décadas también pudo ocurrir. Y hoy repetirse aún si interviniera el Borda. Por lo tanto es un serio problema NEURONAL (de ambos lados). Nadie como Erasmo, Cipolla, Tabori , Flaubert y otros podría describir estos, nuestros destinos en manos de un mono con navaja....en fin: solución extraterrestre: "Que la FUERZA nos acompañe" dijo ¿el Jedi? ¿el Yeti? El Guita-rrista no fue porque canta la Marcha de Rolando...No sé, hay tantos personajes de historieta que me confundo...Groucho Marx sabría qué decir, en menos cantidad de palabras...
"otro hito de esta absurda épica cristinista se dará el 9, cuando arribe al puerto de Mar del Plata la fragata “Libertad”; será presentada como una epopeya libertadora lo que fue, en realidad, la peor humillación de la bandera nacional, sin que los reales culpables de la misma hayan sido expuestos y sancionados"......................................No, la creatividad mafiosa, experta en cortinas de humo quiere disfrazar la cuestión y la pondrá a barrenar la costa marplatense "que ha perdido la profundidad para la navegación..." etc- Y las focas aplaudidoras se quedarán con el dragado..digo drogados...
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

LA SOBERBIA LOS MATA, YA ES HORA DE IRSE
Rosario Costilla Balegno

Anónimo dijo...

Desde ya Henry, excelente comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

hechos y actos del principe , felicidades
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

excelente articulo
Marcela Quiroga

Anónimo dijo...

sin duda es para difundir, muy bueno Enrique
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Pertenezco a tu corte de "aplaudidores" pues siempre estoy de acuerdo con tus articulos. Adelante!!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

te viniste con todo en el inicio del 2013! muy buen artìculo! abrazos....
interesante leer sobre " el mal de pick " . ver " medicine plus-enciclopedia mèdica ".
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

¿Es posible el mal de Pick? No olvidemos que ella es bipolar. Con problemas de hipófisis.
Dora Durba

Anónimo dijo...

Excelente relato y visión del año que comienza. Impecable.
Viviana Ferreyra Argumedo

Anónimo dijo...

BRILLANTE...Como es su costumbre...
Carlos Orion

Anónimo dijo...

Que Dios no nos desampare!!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

"El que obra con VERDAD, siempre es castigado con MENTIRAS"

A LOS PSEUDOSGOBERNANTES Q TENEMOS POR ELLOS MISMOS NO POR QUE LOS QUERRAMOS.....
TANTOS CHIQUITOS ENFERMOS, DADOS POR MUERTOS, TANTOS ÀNIMALES MALTRATADOS, NI SE PREOCUPAN POR SACAR LEYES QUE LES DE PENA DE MUERTE A TODO EL QUE LE HACE DAÑO A OTRO. VAYANSEN A CAGAR CON TODOS LOS TITULOS QUE TEGAN... FIJENSE LO DEL 911 SIGUEN, JODIENDO NO ATIEDEN, PONEN EL PREATENDEDOR Y LA GENTE SE CAG MURIENDO O SIÈNDO ROBADA POR ELLO... FIJENSEN LOS Q ESTUVIERON DE GUARDIA EL DIA MARTES UN DESASTRE... HAGAN ALGO!!... NO PERMITAN Q SE SIGA COBRANDO UN SUELDO POR NO HACER NADA... YA HE AVISADO VARIAS VECES. NO ME DAN BOLA
DESPUÈS SALEN SACANDO NUEVAS COSAS Y LO QUE ESTA POR HACERSE??? TODO QUEDA STAN BAY...
FIJENSE ROBARON EL QUIOSCO DE 5 ESQ 51... Y POR ESPACIO DE MÀS DE MEDIA HORA.NADIE CONTESTABA EN EL 911. AL FIN USTEDES QUEDAN SIEMPRE COMO LOS Q NO HACENNADA Y ACÀ TAMBIÈN SON LOS EMPLEADUCHOS DE CUARTA Q TIENEN.
EMPIEZEN A MANDAR PERSONAL VOLANTE A DISTINTOS LUGARES Y MÀS DE UNO QUEDA CULO PARA ARRIBA... (ANTES SE HACIA)... TODOS RESPETABAN LOS HORARIOS DE ENTRAD A Y SALIDA... AHORA NADIE RESPETA NADA.... TODO UNA MIERDA... EMPIEZEN A MANDAR CONTROLES SORPRESIVOS A TODAS LA OFICINAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. VAN A VER COMO SE TERMINA LA CHACHARA DE LOS OBSECUENTES, DE LOS Q AFANAN, DE LOS QUE NO ATIENDEN A LAS PERSONAS ENFERMAS, PONGAN JEFE COMO LA GENTE NO TIPOS QUE SI LOS DEJAN HACEN LA SUYA Y SE VOLTEAN A CUANTA MINA SE LES CRUZA PARA SACARLE FAVORES... POR FAVOR ALGUIEN TERMINE CON TANTA BASURA!!!!
Maria Zalazar

Anónimo dijo...

Excelente! Lo comparto, con tu permiso...
Rosy Menegazi

Anónimo dijo...

Estimado:
Diagnóstico agudo.
El principal problema son los falsos opositores como el Alfín, el rosarino
y otros que le votaron todo lo infame como el robo de las AFHJPO, YPF, el
matrimonio antinatural,la Corte que denigró la Constituciòn con el aborto
oficial, los jueces timortos o vendidos, los fiscales que no existen y
tantas otras tropelías legislativas y judiciales.
Será difìcil que el país pueda progresar en serio con una clase dirigente
corrupta.
Atentamente
L.Bertello

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre.
Gracias
Beso
Norma Roa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muy bueno su artículo. Cuando se va esta inquilina insoportable ?

Le pregunto como colega suyo ¿tuvo que hacer una revalidación de titulo para poder ejercer en Brasil?. Si puede contestarme le agradezco. Gracias. Saludos. Duilio Carrizo

Anónimo dijo...

Dr. E. G. Avogadro:
Muchas gracias por su envío; suelo leer sus artículos a través de Carlos M. Acuña, análisis permonizados de la situación que, como bien lo expresa en su correo, está navegando por aguas fangosas y la escora se observa..
Realmente se avecina un año bravo, y a pesar de que tratarán de mantenerse en medio el rolido -cada vez más pronunciado- al menos desde el puntode vista JUDICIAL, están encontrando frenos en sus manotones de ahogado.., pero el trance al que la ciudadania tiene que pasar será delicado, conflictos, etc., no?
Un muy cordial saludo de Luisa Braggio

Anónimo dijo...

Enrique:
Gracias por tus continuos mail, siempre con comentarios o noticias, y mis mejores deseos de que este2013 (al que de muchacho ni de hombre nunca pensé tener la suerte de llegar), sea venturoso para vos y en él se encuentre una salida para nuestra tan maltratada patria.-
Un abrazo
Roberto Porcel

Anónimo dijo...


Como siempre, gracias por el envío de tus notas
Abrazo

Daniel Adrián Madeiro
Con Verdad y Justicia, construyamos una Tierra digna de nuestros niños.

Anónimo dijo...


Buenísimo Enrique!! Un fuerte abrazo y que tengas un excelente año.
Te envío una reflexión para compartir ( no tan profunda como la tuya, pero no por eso menos cierta)
Daniel López Pertierra

Anónimo dijo...


EXCELENTE ARTICULO.....PARA PENSARLO Y DIFUNDIRLO
NO OLVIDEN
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Brillante Enrique !! Te felicito por tu "apreciación de la situación" Lo paso y lo repasoo !!
Abu y Tata

Anónimo dijo...


Doctor:

Como siempre coincidiendo con sus ideas.-

Le abundo sobre el conflicto de sueldos de las FFAA ya que somos abogados con inserción en el sector y patrocinamos a algunos de los Gendarmes que se hicieron notar.-
Al respecto hay una notoria diferencia entre las remuneraciones del sector seguridad por ejemplo la Policia Federal (y por ello la Policía en Seguridad Aeroportuaria y el Servcio Penitenciario Federal) cobra despues de la sentencia de la Corte en el caso de los Comisarios "Oriolo" sus haberes, llamemoslo en blanco.-
Despues la Corte dictò sentencia en el caso SALAS que alcanzó al personal de las FFAA y de GN y PFN con una solución económica igual a ORIOLO.-
Pero en mayo o juniol la Corte aclaró el método de cálculo de SALAS en el caso ZANOTTI y sorprendentemente esa aclaración en realidad es una destrucción pues en muchos casos no solo no actualiza haberes, sino que los reduce y para que ello no suceda se creo un rubro.COMPENSADOR en los sucesivos haberes.-
Ese doblez de la Corte fue el que hecho nafta al fuego que existía por el descontento en todas las FFAA y de Seguridad en el tema.-
Tambien sorprendentemente Generales, Almirantes, etc., tienen juicios iniciados demandando la inconstitucionalidad de los decretos fijando salarios, dictados por su Comandante en Jefe. Tienen una triple personalidad, el doctor Merengue quedó minimizado. Es que a la mañana pasan por la Oficina de sus abogados para ver como está el juicio en el que la Comandante en Jefe puede ser condenada en costas; al mediodía le hacen la venia y no la pueden ni siquiera mirar a los ojos, y a la tarde desarrollan políticas represivas contra sus subordinados que tienen juicios como ellos, en ese sentido dejaron fuera de GN a los Maza boys, o Generales recorren las guarniciones amenazando y exigiéndoles juramento a la tropa de no ventilar publicamente sus juicios, así lo han hecho tengo conocimiento directo con varios regimientos de la Patagonia.-
Bueno podriamos terminar que en este caso también la mala praxis del Gobierno es que la única frontera segura es la que tenemos con Chile, pero porque sus cien mil soldados, además de los Carabineros, todos fuertemente armados y entrenados, la custodian para nuetro beneficio.-

Buen año

Hugo Linares

Anónimo dijo...


Gracias Dr. Avogadro por su articulo. Espero que el 2013 traiga consigo la paciencia necessaria para los Argentinos que no coinciden con el Cristinismo y pueda ser expectadores del derrumbe, como si fuera el muro de Berlin, del actual proceso politico . A veces me inquieta la posibilidad de que fuerzas opositoras al gobierno traten de precipitar un proceso, que creo dara por si solo,terminando con las calamidades del peronismo, por la incompetencia de los que actualmente estan en el poder.

Como hay muchas cosas que parecen imitar lo que ocurria en la primera mitad de los anios 50' (algo que los viejos como yo vivieron), me crea cierto miedo la posibilidad de que los errores hechos por la oposicion a Peron en aquellos anios tambien se repitan. En aquel caso, recuerdo la accion de algunos de los represntantes mas influyentes del Partido Radical incitando (o empujando) a las Fuerzas Armadas a dar un golpe militar y a asumir el poder por la fuerza. Creo que el haber abortado el processo en 1955 ha sido una de las principales causas por la cual ahora estamos como estamos. En consecuencia, se necesita ahora evitar un nuevo aborto, y que el actual proceso caiga como una pera madura.

En otro onden de cosas, finalize, aprovechando un poco de tiempo libre durante las Fiestas, la lectura del libro La Campora de Laura Di Marco. A mi juicio, la autora ha hecho un excelente trabajo. Me imagino que Ud. ya lo habra leido.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Cristina tiene fe, nosotros No!

Poca fe la nuestra!, es verdad... alguna vez, quizás esta mujer, de nacimiento muy humilde, de padre desconocido, se propuso alcanzar los más grandes objetivos, que una persona o un ciudadano, pueda imaginar.

Y más rápido, que muy pocos de entre millones, logró y superó aquello, que años atrás había soñado.

Eso se puede considerar como resultado de un espíritu aventurero, de una personalidad ambiciosa, de alguien que no tiene nada que perder y sí, todo para ganar...

Sea como sea, Cristina, sin talentos heredados, llegó a ser la presidente de su patria, de su país de nacimiento.

Que las circunstancias se lo permitieron, es obvio, pero, hay que entender, que para bien o para mal, supo aprovecharlas, para subir, cada uno de los escalones.

Nadie puede negar la confianza de Cristina en sí misma, la fe que se tenía y se sigue teniendo.

En tanto, del otro lado, más de 40 millones de argentinos, pobres o ricos, con todo tipo de recursos, muchos de ellos herederos de varias generaciones, con títulos universitarios, con grandes influencias nacionales e internacionales, etc., etc., entre todos, también es obvio, no hemos sido capaces, solos o en grupos, de frenar, la fuerza arrolladora de Cristina.

Una personita, sin otro recurso que la confianza en sí misma, ha logrado subir al poder del Estado y desde hace 10 años, dirigir los destinos de todos los argentinos y desde ese lugar, también es una de las pocas personas, que dirige los destinos del Mundo.

Un ejemplo, solamente con modificar la producción y venta del trigo argentino, basta para que esa cadena productiva, cambie la vida de los argentinos y de los habitantes de los paises que compraban nuestra producción...

Así, como Chavez, otro personaje semejante a Cristina, tiene hoy al Mundo en vilo, esperando el desenlace de su enfermedad...

Ahora bien, existe un error, grave, por parte de Cristina, y de aquellos que la siguen...

Toda esa enorme fe o confianza, la ha empleado mal, ya que no la ha empleado para unir a los argentinos, sino para destruir las instituciones y dividir a los ciudadanos, la ha usado para interferir en la vida de sus compatriotas, con sus caprichos sin razón, en lugar de promover el desarrollo del pueblo, al que dice o por el que dice trabajar.

En la carrera de la vida, todos tenemos derecho a ocupar un lugar y a buscar dentro de la sociedad, los mejores lugares.

Aportando los talentos recibidos, poniéndolos al servicio de la comunidad, somos capaces de construir un enorme tesoro, al que llamamos, nuestra Patria.

Anónimo dijo...


La suma de los esfuerzos bien empleados tiene un efecto multiplicador fenomenal.

Las piedras puestas en el camino, en cambio, van produciendo caidas, golpes y heridas, que muchas veces, nos llevan a abandonar la carrera.

Para qué escribo esto ? Para llamar mi propia atención, para darme cuenta del porqué estamos dónde y cómo estamos...

Para valorar la capacidad que puede tener una sola persona y la que podiamos llegar a tener 40 millones, con la misma actitud.

Modificar el sentido negativo de semejante esfuerzo, lo mismo, pero bien, buscando la verdadera felicidad de todos, no la desunión para gobernar, sino para lograr sumar a todos, tras un verdadero proyecto nacional.

No a un "modelo" inexistente..! Sí, al proyecto ya escrito por los fundadores de la Patria, en nuestra Constitución Nacional.

Aquellos hombres, también confiaron, como también lo hicieron quienes dejaron su tierra y su familia y cruzaron el océano, en frágiles barcos, convencidos de lograr sus objetivos.

Por qué no frenar el error de Cristina?, Qué es lo que nos impide hacerlo ? Si ella está equivocada y nos viene llevando a un precipicio, por qué no reaccionamos ?

Es la falta de verdadera fe, la que proclamamos poseer. Si tuviéramos la fe de Cristina, jamás hubiera podido ella, lograr sus propósitos.

Es que, le hemos dejado libre el camino...!

Se puede salir del laberinto ? Sí, claro que se puede... y es relativamente fácil..!

Hay que unirse, ser capaces de dejar apetencias personales y sumar fuerzas... Juntos podemos encontrar, primero el camino y después la salida...

Cristina logró realizar sus sueños, pero al apoderarse mal del Estado, se ha convertido en una verdadera pesadilla, para millones de argentinos, produciendo la parálisis del país y un grave retroceso.

Si ella logró sus propósitos, cómo nosotros, juntos, no podemos volver al camino correcto ?

Invitemos a quienes tienen algo que aportar, poco o mucho, construyamos un tesoro de talentos, pongámoslo al servicio de la Patria y en torno a la Constitución Nacional, seamos capaces de reconstruir la República Argentina...

Coronados de gloria, vivamos o juremos con gloria, morir.

Jorge Casabal Marcó del Pont.
Enero de 2013

Anónimo dijo...

Imagino estaras de merecidas vacaciones. Te cuento que, en la calle, en el super, alguna confiteria o restoran, en el tren,anden, colectivo o taxi-remisse, expreso en voz alta mi desconformidad con "ELLA" y nadie me reprende, hay una mayoria que, guarda silencio y varias que, coinciden conmigo. Si mi conclusion es valida presumo que, un 85% no quiere saber nada con "ELLA". Es mas cuando les menciono si notaron que, no saludo en Navida ni en Año Nuevo...me responden: "MEJOR, NO LA AGUANTO, NO LA QUIERO OIR"...¿Que tal?. Emilio Scotto

Anónimo dijo...


siempre BUENO!!
Beso
Norma Roa

Anónimo dijo...

Brillante!! Cada párrafo es maravilloso y verídico! Dios quiera que cada Ciudadano lea y relea hasta que lo haga suyo y no se canse de trasmitir. Particularmente, me quedó muy grabadas algunas palabras, " Organización" y " No reelección" son Fundamentales!! Permítame humildemente agregar " Hay que ganar las Elecciones del 2013" y para ello cada Ciudadano debe grabárselo en su Mente y en su Corazón, asimismo empezar a trabajar desde HOY!! Un Abrazo. Ing. José LUNA.

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! CLARÍSIMO EL PANORAMA, QUE COMO DICEN AHORA ES "PREOCUPANTE"....
Marisell Rivet

Anónimo dijo...

Muy apreciado Enrique, antes que nada te deseo un feliz Año y aprovecho y te mando el editorial de hoy de analitica.
Abrazos.
Emilio


La suerte está echada: El fin de la República
Domingo, 6 de enero de 2013

Ya hablar de democracia resulta pueril cuando uno de los bandos enfrentados considera, sin ningún rubor, que el fin justifica los medios


"Alia iacta est"

Frase pronunciada por Julio César al cruzar el Rubicón

El 5 de enero, la mayoría roja rojita en la asamblea, aunque minoritaria en el voto popular que la eligió, decidió como César jugarse la suerte de la República y abrir un largo compás de inestabilidad política en nuestro país.

Ya hablar de democracia resulta pueril cuando uno de los bandos enfrentados considera, sin ningún rubor, que el fin justifica los medios. Regrese o no Chávez al poder lo que tendremos, de ahora hasta nuevo aviso, es una república imperial en la que las decisiones fundamentales se tomarán en la capital de este nuevo imperio, La Habana.

¿Qué les queda a los partidarios de una alternativa democrática en estas nuevas circunstancias? ¿Rendirse o continuar luchando? Creemos que a pesar que el panorama luzca hoy más sombrío que nunca, es fundamental organizar una nueva estructura política en la que las diversas fuerzas existentes se unan bajo una sola dirección colegiada y designen al líder que ha de conducirlas en larga y cruenta lucha por restablecer un orden democrático en Venezuela. La tarea no será ni fácil ni grata, pero sólo podrá lograrse convenciendo al pueblo de las terribles consecuencias de continuar con un tipo de régimen como el actual que ha empobrecido al país y ha permitido que la inseguridad campee en todo el territorio nacional.

Gobernar a base de dádivas y en un eterno plan de emergencia pude dar resultados mientras el petróleo lo permita, pero a la larga produce un país desarticulado e incapaz de progresar. Sólo se benefician de las condiciones actuales los jerarcas del régimen y sus compinches que serán cada día más ricos mientras los demás seremos más pobres por vía de la inflación y de la inevitable devaluación de nuestra moneda.

Nadie sabe hoy cuánto tiempo más durarán estas circunstancias, pero es bueno recordar que cuando el General Millán Astray le gritó en el paraninfo de la Universidad de Salamanca a Don Miguel de Unamuno: "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!" éste le contesto “Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.”

Anónimo dijo...

Muy bueno e interesante su articulo, pero ud se ha olvidado, al hablar de la justicia, del circo que se ha montado con los DDHH, a traves de la ley de crimenes de lesa humanidad y su aplicacion posterior al hecho cometido, una aberracion juridica que abalo esta corte de zurdos y trolos. Una corte que asciende de la mano del Tartufo de NCK, al solo efecto de Juzgar a los militares cumpliendo asi un mandato de la Corona de desmierdar las FFAA.
Recordemos mi estimado, que el Presidente Menem otorgo el perdon presidencial, a todos los que combatieron en la guerra subversiva, y este mamarracho de corte, la declaro ilegal...Unica Corte que no avala un perdon presidencial y mas aun la deroga
Deste desvario de la Justicia Stalinista, nadie habla.... y eso que no le comento las cosas que nos hacen con los juicios por los reclamos salariales del personal de las FFAA, Seguridad....
Marcos Eberle Patterson

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme... son muy buenos tus articulos, son cortitos y claros....
Lo grave que vivimos es que esta mujer lava los trapos, de cuestiones de estado, al aire y ultraja a un poder del estado por un red social
Solo les falta decir que yo las puse y yo los saco...Los pusieron para juzgar a los militares y ultrajar a las FFAA. Es asi Enrique
Marcos M. Eberle Patterson

Anónimo dijo...

NO SE PORQUE ME IMAGINO QUE VOSEnrique Guillermo Avogadro,NO ESCRIBISTE NI RECLAMASTE NADA CUANDO LOS MILITARES TOMARON EL GOBIERNO EN EL 76,TAMPOCO TE IMAGINO RECLAMANDO POR LOS 30000 DESAPARECIDOS,MUCHO MENOS TE UBICO RECLAMANDO POR LA LUCHA DE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS,TAMPOCO DECÍS NADA DE LA CORRUPCIÓN NEO LIBERAL QUE DEJO EL GOBIERNO DE MENEM,NO MENCIONAS LA SUBA DE IMPUESTOS DEL JEFE DE GOBIERNO,COMO SE AFANA LA GUITA Y LOS CIUDADANOS DE CAPITAL SE INUNDAN CUANDO CAEN 3 GOTAS,TODO ESO SIN MENCIONAR LOS VIAJES EN CRUCERO POR ITALIA,BIEN PAGO POR NOSOTROS,NO RECORDAS QUE MACRI CERRO LAS SALAS DE PEDIATRÍA EN EL HOSPITAL GARRAHAN,EL MAMARRACHO QUE HIZO Y HACE CON EL TRASPASO DEL SUBTE,SIN CONTAR LOS BENEFICIOS QUE LE HA QUITADO A LOS MAESTROS Y A LAS ESCUELAS PUBLICAS PARA EMPOBRECER DEJANDO A LA GENTE SIN LA POSIBILIDAD DE QUE SE ENRIQUEZCAN CON CONOCIMIENTO PARA QUE MAS ADELANTE SEAN PERSONAS DE BIEN Y PUEDAN GANARSE LA VIDA HONESTAMENTE .TUS ARGUMENTOS ESCRITOS SON ABSOLUTAMENTE GOLPISTAS Y DESTITUYEN TES.ADEMAS NO SE OLVIDE QUE LA OPOSICIÓN TAMBIÉN ES CORRUPTA.PODEMOS RECORDAR A DUHALDE,FRANCISCO DE NARVAEZ,MACRI ETC,ETC QUE TAMBIÉN ESTÁN PROCESADOS POR HECHOS FRAUDULENTOS SIN MENCIONAR LA CORRUPCIÓN DEL MULTIMEDIO CLARIN ETC,ETC PORQUE SI VAN A MARCHAR VAYAN POR TODO,DEMUESTREN DE UNA BUENA VEZ QUE NO SON LOS CAGONES QUE COMPRAN Y DEFIENDEN DERECHOS AJENOS A TODOS LOS ARGENTINOS.YA QUE LLEVAS EN TUS VENAS TANTA HONRADEZ Y TANTA VISIÓN POLÍTICA.PARA TERMINAR LA PAGINA SE LLAMA "CONCIENCIA CIUDADANA" HAGAMOS DE ESTA PAGINA ALGO SERIO TENGAMOS SENTIDO COMÚN PORQUE ACA SE TRATA DE QUE NOS VAYA BIEN A TODOS LOS ARGENTINOS NO SOLAMENTE A UN GRUPO O SECTOR.
Marcela Maria Molteni

Anónimo dijo...

Golpista? destituyente? como lo que pretenden hacerle al intendente de Bariloche?
Pedro Santiago Neme

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro;
Estimado Con-Ciudadano preocupado por el País, igual que yo y todo lo que escribo en mi Boletín "CRUZ DEL SUD", que siempre le he enviado.
Lo felicito por el artículo, muy sustancial y ademàs, muy cierto.
Lo re-envío a mis varios contactos. Tambièn preocupados por todo este desastre nacional. Ahora, dígame amigo: QUÈ HAY QUE HACER...?
Sinceramente,
Marcelo Jorge Karlen

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO.....como argentino opino que nuestra presidente, en lugar de ser egregia....la califico de egotista o ególatra....qué le parece a Ud.????

Atentamente: RUBÉN LÓPEZ

Anónimo dijo...

MAGISTRAL!
Jessu Las Antonias ·

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE
ANTE TODO MIS DESEOS DE FELICIDAD, SALUD Y PROSPERIDAD PARA ESTE NUEVO AÑO Y A TUS SERES QUERIDOS.
TE AGRADEZCO TUS NOTAS, LAS CUALES VALORO MUCHO, EXCELENTES POR CIERTO. SIEMPRE CON TU EXTRAORDINARIA INTELIGENCIA QUE TE CARACTERIZA.
ESPERO QUE ESTE NUEVO AÑO NOS RENUEVE LAS ESPERANZAS!!
TE MANDO UN SALUDO
ATTE. LILIANA LUCHETTI

Anónimo dijo...

Exc.!! Buen año Guille ¡¡ Ëxitos!!
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

Como siempre, una descripción acertada de la realidad argentina.-Hoy la justicia ya le complicó las cosas s la abogada exitosa.Y la gente de Mar del Plata está preparando un cacerolazo en repudio-.
Seguimos caminando haca el abismo, pero no nos rendimos.
Un abrazo.
María Cristina Corso