domingo, 24 de febrero de 2013

Curiosa Encuesta




Curiosa Encuesta


“El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria”. Winston Churchill

Existe una viejísima comparación que describe a los estadounidenses, individualmente, como inocentes, crédulos, ilusos, aburridos, cándidos, etc., mientras que, a la vez, pinta a los argentinos –sobre todo, a los porteños- como vivillos, ranas, rápidos, imaginativos, creativos, piolas, etc. Todo termina cuando pensamos que los norteamericanos, todos juntos, hicieron ese país, mientras que los argentinos, también juntos, terminamos con el nuestro.

Ante la sinrazón de la política exterior del Gobierno, que nos ha llevado a un curioso alineamiento con Irán, propongo realizar una encuesta nacional con una sola pregunta: hoy, ¿dónde usted preferiría vivir? ¿En Venezuela, Nicaragua o Bolivia, o en Estados Unidos, Canadá, Chile, o Brasil?

Estoy convencido que ni los más fervientes fanáticos, esos que forman la legión de los aplaudidores permanentes de la Casa Rosada, elegirían compartir las miserias que los populismos chavistas se han concertado para generar en sus países, cada vez más empobrecidos por políticas nefastas y teorías económicas trasnochadas y fracasadas. Creo que, si se abriera la posibilidad de la emigración masiva a algunos de nuestros vecinos continentales, ni Milagro Sala, Pérsico o D’Elía conseguirían evitar la deserción de sus bases.

Entonces, ¿de qué estamos hablando cuando mentamos al progresismo vernáculo, que es lo opuesto al progreso? ¿Por qué razón los argentinos continúan votando, desde hace décadas, a políticos que sólo buscan perpetuarse y enriquecerse desde el poder? ¿Por qué no exigimos que nuestros terribles impuestos y la monstruosa recaudación del Estado se apliquen a mejorar la educación, la salud, el transporte, la energía, etc., y no terminen, como hasta ahora, en los bolsillos de estos próceres de pacotilla, con voluntad de eternizarse?

No puede ser sólo por el “sálvese quien pueda” porque, en general, son muy pocos los que lo consiguen, y esto es archiconocido. Cuando se deteriora tanto el nivel cultural de una sociedad, ésta lo sufre en su conjunto, ya que le impedirá progresar y desarrollarse; y lo mismo sucede con el estado sanitario. Cuando un país carece de infraestructura adecuada y de energía suficiente, retrocede rápidamente, ya que pierde competitividad, sus costos escalan, se reducen los puestos de trabajo o no se crean nuevos y, en general, los bienes y servicios que se ofrecen a la población empeoran.

Si es así, ¿por qué creemos tan fervientemente en la necesidad de contar con una línea de bandera (la mayoría de los grandes países no la tienen) que subsidia los viajes de los ricos en lugar de destinar esos fondos -¡tres millones de dólares diarios!- a mejorar los ferrocarriles y los colectivos? ¿Por qué nos enzarzamos en una discusión inútil acerca del “Fútbol para Todos”, que tanto nos cuesta en viviendas, escuelas y hospitales no construidos, en vez de exigir que la publicidad en las transmisiones se abra a los privados? ¿Por qué permitimos que, en lugar de subsidiar a los usuarios pobres del transporte público, se regale dinero a las empresas, que no invierten y cada día asesinan a nuestros compatriotas?

Obviamente, la lista de incongruencias en nuestro imaginario social podría extenderse muchísimo más allá de lo que permite la brevedad de esta nota, pero usted, sufrido lector, podrá completarla con nuevos ejemplos.

Si tantos argentinos quisiéramos, como creo, vivir en un país serio y normal, ¿por qué nos resignamos a que esta caterva de políticos que hemos generado –ninguno salió de un repollo- transforme nuestra vida cotidiana en miserable, sin seguridad, con drogas, con muertes, con inflación, a oscuras, cada vez más abajo en todas aquellas categorías que convierten la existencia en algo digno? ¿Por qué no damos un salto cualitativo, escogiendo con cuidado a nuestros representantes? ¿Por qué no optamos por quienes ofrezcan construir, con seriedad, con curriculum y sin prontuario, esos puentes hacia el futuro?

Esta semana, como tantas otras en el pasado reciente, tendremos una prueba de fuego para nuestros diputados, que los senadores ya reprobaron. El oficialismo llevará al recinto, luego de un rápido paso por las comisiones adictas, el proyecto de ley que transforma el memorándum firmado con Irán en un tratado y, como tal, le daría rango constitucional. Si es aprobado, como cree el Chivo Rossi que sucederá, Argentina habrá atado su suerte a la de un país del cual todas las democracias occidentales reniegan, que abjura de los derechos humanos, que ha atentado contra nuestro territorio y nuestros ciudadanos y que, si pudiera, destruiría a Israel.

¿Para qué todo eso? Carlos Pagni, tal vez el mejor analista del país, esbozó una teoría esta semana: doña Cristina está intentando convertirse en árbitro de un conflicto, que imagina inminente, entre Rusia e Irán y Estados Unidos e Israel. Si fuera así, la megalomanía habitual de nuestra señora Presidente se habrá transformado en una patología sumamente peligrosa, tanto para ella misma cuanto para los demás, los cuarenta millones de argentinos.

Baste recordar que un error de diagnóstico, no falso protagonismo, llevó al Gral. Perón a creer en la inmediata deflagración de una guerra entre el Occidente capitalista y el mundo comunista, y el precio que, en materia de aislamiento internacional tuvo que pagar la Argentina por él.

El cristinismo ha logrado, como ya lo hizo con la clase media, los sindicatos, el campo, etc., poner en contra suya a toda la colectividad judía, cuyo poderío económico nadie ignora, que ha unificado su voz por primera vez en mucho tiempo. ¿Qué sentido tiene pegarse un tiro en el pie todos los días? ¿No le basta con el malhumor que produce la siempre negada inflación, los controles de precios, el cepo al dólar, la humillante exhibición de impunidad de los funcionarios?

Esto, sin duda, es escupir al cielo, pero muy cortito. Todo hace que, con cada paso, el Gobierno se ensucie más.

BsAs, 24 Feb 13






103 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

Yo creo que la Argentina solucionaría prácticamente todos los problemas que tiene simplemente eliminando del diccionario la palabra " MAÑANA ". " Así de sencillo: "

Si Usted como supongo alguna vez habrá llamado a un albañil, o pintor, o plomero, o carpintero, o llevado su coche al taller, o lo que fuera, sabrá de qué le estoy hablando, a qué me estoy refiriendo, ya que sería superfluo tratar de explicárselo.

Lo que sí pretendo explicarle es el " significado científico " de la palabra MAÑANA, ya que obviamente Ud como abogado debe desconocer, y estoy seguro que habrá de interesarle a condición de que preste a la lectura la necesaria y minuciosa contracción y análisis.

Nosotros en el entorno en que vivimos, casi no tenemos PRESENTE, en cambio solo tenemos PASADO Y FUTURO. ¿ Que quiero decir con esto ?

El presente es apenas lo que en matemática se denomina UN INFINITESIMO su duración no alcanza a ser la milésima parte de lo que se tarda en pestañear una sola vez.
Su duración escapa al pensamiento, resulta tan insignificante como solo la imaginación pueda llegar a concebirlo.

Vea, le pondré un ejemplo: Supongamos que será presente cuando Yo le diga ¡¡¡ YA !!!
mientras tanto Ud debe esperar que eso ocurra, transcurrirán varios minutos, y de repente le digo el tan ansiado ¡¡¡ YA !!! pero no acabaré de decirlo, cuando esta expresión pase a ser PASADO.
En tanto Usted esperó que Yo dijera ¡¡¡ YA !!! estábamos en futuro, pero a partir del momento en que dije ¡¡¡ YA !!! pasamos a estar en pasado. No hay duda alguna de que ese presente existió, pero tampoco hay duda alguna de que duró prácticamente NADA. Podríamos definir al presente, como el punto de inflexión en el devenir permanente entre el PASADO y el FUTURO. Hasta acá creo que las cosas están suficientemente claras.

Anónimo dijo...

Ahora bien:

Gracias a los descubrimientos de Einstein, ahora sabemos que viajando ( solo hipotéticamente hablando ) a la velocidad de la luz, las distancias dejan de ser finitas para transformarse en variables, las proporcionalidades matemáticas que en nuestro entorno se cumplen inexorablemente a rajatabla, como por arte de magia dejan de cumplirse, y el fluir del tiempo se detiene, cesa de transcurrir, ( así como Usted lo está leyendo ). Son hechos que escapan a nuestra comprensión humana sencillamente porque resulta absolutamente imposible llevar estas experiencias a la práctica, lo que para la época en que nos toca vivir, no le quita confiabilidad alguna a todas estas aseveraciones.

Entonces ¿ Qué pasa ? Cuando todo esto ocurre, automáticamente deja de haber tanto PASADO como FUTURO, y solo se está en presencia de un PRESENTE CONTINUO, CON IMÁGENES CONGELADAS.

Si le interesa el tema lo invito para que me visite en la Av. Córdoba s/n de Quines, Pcia de San Luis Teléfono 02651-470367 donde estaré muy gustoso de asesorarlo en la materia,
sin importar que lógicamente carezca Ud de conocimientos afines. Dispongo de lo necesario para que lo comprenda en profundidad, sin necesidad de recurrir a desarrollos algebraicos ni formulaciones físicas o matemáticas siempre y cuando confíe en Mí.

Bueno, de acuerdo a lo dicho, como el MAÑANA no llegará nunca, porque cuando llegue MAÑANA seguirá siendo el dia SIGUIENTE y no ese MISMO DIA, de acuerdo a lo dicho
" más arriba " como el PRESENTE no sería otra cosa que el punto de inflexión entre el PASADO y el FUTURO, careciendo de FUTURO, resulta imposible que tengamos PRESENTE, lo que representa una verdadera utopía, porque vivimos en un eterno MAÑANA, en el que absolutamente NADA OCURRE, porque si esperamos que algo suceda, eso siempre sucederá MAÑANA, un MAÑANA que jamás habrá de llegar. Por otra parte, no tener PRESENTE implica que NO EXISTIMOS y explica claramente porqué las cosas no se hacen NUNCA.

Atención: Dije " más arriba " y no " antes " porque no existiendo el FUTURO tampoco puede haber existido el PASADO.


Esto es algo que escapa a la Teoría de la Relatividad, y es algo que ni Einstein habría podido resolver.

Si le gustó mi exposición, y si encuadrara para alguno de sus editoriales en el INFORMADOR PÚBLICO, lo autorizo y lo invito para que lo transcriba textualmente y lo incluya sin necesidad alguna de hacer mención al origen de la información si es que Usted así lo desea, o puede citar la fuente para quedar excluído de toda responsabilidad al respecto, que automáticamente pasaría a ser exclusivamente mía.

Como corolario de mi exposición, vaya una chanza humorística que no me pertenece, sino que alguna vez la hé leído.

" MUCHOS CREEN QUE LA TIERRA ES REDONDA, PERO CUANDO NO HAY PLATA SE ACHATA "

Reciba mi más afectuoso saludo.

Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Dr. Enrique:
Ya está publicada la nota
Muchas, Muchas Gracias!!!
Saludos
Dra María Celsa Rodríguez
www.chacorealidades.blogspot.com
http://mariacelsarodriguez.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...


Estimado AMIGO, Dr. AVOGADRO

Una vez más, su excelente y genial nota, ya está editada en nuestra página La Misère Porc.

Un beso y un gran abrazo respectivamente.

Zulema y Francisco

Anónimo dijo...

GENIAL ENRIQUE

LO FELICITO POR SU REDACCION, POR LO QUE EXPRESA, QUE AL MISMO TIEMPO NO RESULTA TEDIOSO Y ES LLEVADERO HASTA EL FINAL

MUY CLARO EN SUS CONCEPTOS, LOS CUALES ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESA

YA EN OTRAS OCASIONES LE DIJE QUE UD DICE TODO LO QUE UNO PIENSA, DE MANERA SENCILLA, DIRECTA, SIN VUELTAS,

aEstimado Sr. Avogadro:muy interesante este artículo.Muy jugoso cada párrafo que invitan todos y cada uno de ellos a una reflexión.
Como Ud. bien sabe desde hace varias décadas el populismo y el estado prebendario-benefactor,ha prendido muy profundo en nuestra sociedad,lo cual me indica por qué estamos como estamos .Nos gobierna un grupo de delincuentes que se hacen los socialistas y los votan unos socialistas que se hacen los idiotas.
Trataré de explicarme.Aquellos gobiernan robando a más no poder mientras les dicen a su tribuna apliquen sus ideologías.Estos otros se sienten a sus anchas aplicando sus ideologías creyendo que están haciendo la revolución ,mientras no quieren ver el latrocinio y el desbarajuste que están armando quienes gobiernan.
Esta simbiosis perversa nos está llevando hacia el abismo,los que tenemos algunos años ya sabemos el resultado y por lo que puedo ver, no se quien podrá poner orden en semejante desmadre sin que nos invada el absoluto caos.
Alejandro Giussano

Anónimo dijo...

EL VALOR DE TU SILENCIO Y DE TUS PALABRAS

HABLAR;

Oportunamente, es acierto.
Frente al enemigo, es civismo.
Ante una injusticia, es valentía.
Para rectificar, es un deber.
Para defender, es compasión.
Ante un dolor, es consolar.
Para ayudar a otros, es caridad.
Con sinceridad, es rectitud.
De sí mismo, es vanidad.
Restituyendo fama, es honradez.
Aclarando chismes, es estupidez.
Disipando falsedades, es de conciencia.
De defectos, es lastimar.
Debiendo callar, es necedad.
Por hablar, es tontería.
De Dios, significa mucho amor.

CALLAR;

Cuando acusan, es heroísmo.
Cuando insultan, es amor.
Las propias penas, es sacrificio.
De sí mismo, es humildad.
Miserias humanas, es caridad.
A tiempo, es prudencia.
En el dolor, es penitencia.
Palabras inútiles, es virtud.
Cuando hieren, es santidad.
Para defender, es nobleza.
Defectos ajenos, es benevolencia.
Debiendo hablar, es cobardía.

Para poder HABLAR, debemos aprender a CALLAR, pero siempre con acierto
y tino, porque si HABLAR es plata,

Anónimo dijo...

CALLAR es oro.



CUANDO CALLAS;

También hablas de ti mismo.
Un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
Tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
Ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
Ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
Ante lo imposible, conozco tu madurez y dominio.
Ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
Ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y cobardía.
Ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
Tus propios méritos, conozco tu humildad y grandeza.

El Silencio es el tiempo donde el sabio medita, la cárcel de la
que huye el necio, y el refugio donde se esconden los cobardes.
Siembra para ser tú mismo.

Lo que tú haces, habla tan fuerte que no deja escuchar lo que tú
dices. Pregona con el ejemplo.

Recuerda que tu vida personal, no es una vida privada. Son muchos
los ojos que te miran. "Que tus palabras sean más valiosas que el
silencio que rompen".

"Sólo la verdad nos hará libres"
San Pablo

Anónimo dijo...



Dr., Es un problema de larga data, nos contaron una historia amañada, en que los representantes de la ley y el órden eran represores de débiles y oprimidos. Así nos justificaron el asesinato del Cnel. R. Falcón y su secretario. Así nos presentaron las huelgas revolucionarias como hechos dignos de emularse, Semana Trágica y Levantamiento en la Patagonia. Hay una extensa filmografía, que caló honto en la cultura, en la que se exalta lo revolucionario y la proletarización, en la que tener una situación económica acomodada era propio de explotadores y malnacidos. Siempre presente el Mercado de Abasto, sin mencionar que los dueños de los puestos eran personas económicamente acomodadas, el Riachuelo y su entorno de pobreza. Y siempre despreciando la riqueza yqueriendo ganar la grande. Toda esta incoherencia cultural es,a mi modo de ver, lo que nos ha hecho retroceder al lugar en que estamos.
El que escribe pertenece a una flia. de trabajadores, mi padre lo fue y me enorgullezco, pero no como vidrio, con esfuerzo y trabajo me recibí de ingeniero,y no desprecio ni acuso a quienes están en situación económica acomodada, fruto del esfuerzo propio y de varias generaciones anteriores.
Saludo atte. Hernán E. Martín
PD: Dr. disculpe mi atrevimiento.

Anónimo dijo...


Caro amigo Enrique
he leído con atención -como siempre lo he hecho- cada uno de los interesantes y
acertados artículos que hasta ahora me ha enviado.
Gracias, me dispongo a compartir y difundir entre colegas y amigos.
Asimismo, agradezco de antemano su respuesta.

Un cordial saludo,
Elisa Dejistani

Anónimo dijo...

Me parece que el reparto de países está mezclado, la división para mí sería: latinoamérica o 1er.mundo, al primer grupo
pertenecen: Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Chile y Brasil, en la segunda parte: EE.UU. y Canadá, solamente citando los
países ennumerados, esto se originó cuando nos conquistaron los españoles en connivencia con el catolicismo romano,
mientras que a los otros dos los colonizaron los ingleses y se dedicaron a seguir a Jesucristo, son protestantes.
La periodista española Pilar Rahola, fue entrevistada por el Dr. Mariano Grondona y le preguntó que opinaba de la situación
que está viviendo Europa y la contestación sorprendió a Grondona a tal punto que le solicitó la repita, Pilar dijo: los países
que tienen problemas profundos económicos y financieros son los católicos-romanos, los demás países no tienen profundos
problemas !!!
Ahora se produjo la dimisión del "papa", el resultado de la elección que se producirá en marzo, dará cuenta de los tiempos
de Dios para el mundo.-
Saludos cordiales.-
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Bien enrique un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Tambien dijo:

EN LA REUNIÓN DE YALTA, EN 1945, SIR WINSTON CHURCHILL DICE:
“No dejemos que Argentina sea potencia, arrastrará tras de sí a toda América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro a Argentina, destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar las divisiones internas apoyando bandos de derecha e izquierda. Atacar su cultura en todos los medios. Imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro imperio. Esto logrará la apatía del pueblo y una democracia controlable, donde sus representantes levantarán sus manos en servil sumisión”.
Silvia Alcaraz

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:En referencia al párrafo donde cita al Sr. Carlos Pagni imaginando un juego de alto vuelo en política internacional intentando mediar en un conflicto de ligas mayores,como sería la confrontación EEUU-Israel Vs. Rusia-Iran,cree Ud.Que alguna de las partes aceptaría el arbitraje de un país sin peso ,conducta o disciplina como Argentina para mediar en semejante conflicto?
EEUU desde la famosa tercera posición del "general" y su neutralidad en la segunda guerra,pasando por la denigrante declaracion de guerra ya casi terminado el conflicto.Cree Ud. que EEUU olvidarán el acto patrocinado por el papagayo caribeño en -Bs As. ante la llegada de G.H.Bush como presidente de aquel país y la payasesca incautación de material estadounidense del avión por nuestro canciller h timmerman?
Cree UD.que el estado de Israel aceptará la mediación de un país errante y díscolo como el nuestro ,más aún luego de semejante estupidez del acuerdo a firmar con sus archi-enemigo Iran que pregona la eliminación de Israel de la faz de la tierra?
El propio Iran que todavía debe estar festejando el triufo logrado a nivel internacional a costa de haberse aprovechado de unos imberbes en materia de política mundial ,pondran en juego su reputación en manos de unos improvisados?
Conociendo al SR. Pagni no me cabe más que pensar que el citado artículo no fué escrito seriamente sino con fina ironía.
Solamente en la cabeza de un extraviado mental puede caber una posible intervención mediadora de una persona convencida de ser una encarnación de un Arquitecto egipcio ,alternativa papal o diosa del olimpo(por eso de tenerle un poquito de miedo a ella).
Recuerde ,en política internacional los gobiernos pasan ,los paises quedan y la memoria no se borra tan facilmente.

Le saludo atte. Ing. Alejandro J: Giussano
segiré en contacto (si es que no se ofende con mis apreciaciones)

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Te felicito. Excelente artículo, con claridad y poder de síntesis nos ponés de frente a nuestras calamidades. Justamente la semana próxima mi hija viaja a Brasil en busca de un futuro en paz y yo, lamentablemente no tengo lugar ni por mis años ni por mi profesión, de lo contrario seguiría sus pasos sin dudar un segundo. Llegar a esta edad con semejante tristeza por nuestra patria, creo que no es justo. No hemos tenido una guerra ni tenemos un país pobre sin riquezas naturales, todo lo contrario, pero los corruptos que nos gobiernan, década tras década se llenan los bolsillos y empobrecen nuestra educación, salud, justicia, libertad, orgullo.....
Un abrazo.
Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo,en la Campora evidentemente no estás.Un abrazo.
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

ES INCOMPRNSIBLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA,ESTE ACUERDO CON IRAN-
PREGUNTO NO PENSARON EN EL PAPELON DE LA HISTORIA, CUANDO SE
APALUDIO POR AMPLIA MAYORIA,EL NO PAGO DE LA DEUDAEXTERNA
DO ERRORES GARRAFALES,COMO VER EN APOYAR DISIMULADAMENTE , EN QE LOS MILITARES, HACIAN FUERZAPOR EL EJE. ASI NOS VA Y TERMINAREMOS , JUNTO CON LO PAISES MAS POBRES DEL MUNDO. SALUDOS
ENRIQUE NIJENSOHN

Anónimo dijo...

Nuevamente Enrique brillante su artículo. Pero creo que solamente nos llega a muy pocos ya que cada día en nuestra Argentina hay menos pensantes. Un abrazo mi querido compatriota.



Atte. Carlos Belloc

Anónimo dijo...

Difundido, como siempre.

Buena semana
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Enrique;
Certero, como siempre. Pero yo creo que dada la pusilanimidad de la denominada "oposicion" nuestra principal aliada es, hoy por hoy, nuestra "Capitana". Ojala que el acuerdo con Iran se apruebe y que se siga fugando hacia el futuro. Como veras, me estoy apropiando de una vieja consigna trotzkista: "Cuanto peor, mejor".
Un abrazo y saludos a Mercedes.
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Gracias Enri, en el mundo Kk todo vale y nosotros seguimos esperando un iluminado!! Beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Una vez más te felicito por tu artículo, con el cual estoy en un todo de acuerdo, lamentando que habiendo tanta gente que
piensa como nosotros (hablo por mis conocidos y amigos) no podamos revertir este desastre que seguramente así nos llevará al fin de nuestra querida patria. Un beso
Susana Pane

Anónimo dijo...

impecable Guillermo, como siempre
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Bravo,duro y a la cocina.
co.na.re conare

Anónimo dijo...



Gracias por tu editorial, pero el tema Iraní no es tan simple como lo estas explicando, tiene otras connotaciones geopolíticas, en la que los intereses de los MERCADERES del DINERO nos han metido, para hablar del atentado de la AMIA/DAIA primero tienes que conocer el de la EMBAJADA y después comprenderás lo de la AMIA/DAIA, ya los argentinos están muy confundidos como para que los confundamos más, y te sugiero, si no estás de acuerdo con lo que te estoy diciendo que lo discutas con el Dr. Juan Gabriel Labake que hizo una muy buena investigación.

Saludos Carlos Alberto Díaz

Anónimo dijo...


Enrique tienes razón, pero este gobierno como tantos otros que hemos tenido anteriormente desde el nacimiento de la Democracia Corrupta y Obsoleta, siempre lo han hecho y nunca el otro PODER lo impidió, entonces son los dos responsables, uno por acción y el otro por omisión, hoy creo que hay que hacer un nuevo Estado Nacional y Fundar una Nueva Nación, sino seguiremos poniendo parches que no solucionan nada.

Un abrazo Carlos Alberto Díaz

Anónimo dijo...

Hay que convencerse que el argentino- en su mayoria - es corrupto por naturaleza..y como diria Chesterton
"anarquico" esta en contra de todo y termina auto destruyendose..este sindrome comienza en 1916 con las
elecciones libres, luego que los "politicos" convencen a Saenz Peña de la virtudes del voto universal , pero
OBLIGATORIO y secreto..de ese modo los ignorantes, delincuentes, fatuos , llegan al poder. ( remember roca)
.Hoy la crema de esa "casta" gobierna..pero el pueblo - ignorante como es, falso y resentido, los aplaude
aunque se muera de hambre..por que prefieren morirse de hambre antes que una persona sana acceda a la
administracion..por otra parte no hay nadie sano en la politica actual--a la crisitina que compra en NYork y
Roma, le importa tres carajos Iran, o el difunto Chavez ( salvo para robar con el cambio..remember valijas..)
Los norteamericanos de una banda de forajidos ( Mayflower) hicieron el pais lider en el mundo..pero eran y son
CRISTIANOS..lo practican. hay premios a los decentes y castigos a los delincuentes).nosotros de una banda de
forajidos hicimos un pais..hasta 1916..luego volvieron ( salvo Justo) .y hay premios a los delincuentes y
castigos a los decentes ..) .Cabria pensar en una escision en donde el pais a crearse ( Buenos aires, cordoba,
santa fe por ejemplo) tenga a la gente capaz y sana gobernando y al pueblo trabajando..porque no?? con la
mierda no se puede hacer dulce de leche..si paso peron, evita, , frondizi ( habil camaleon) el tio, los
sindicalistas, la chabela, raul ricardo (cancer incurable) el saul querido..el Nestor ( el mas habil de todos
los otros juntos pero mas maligno que ninguno) y ahora la cri cri, (enferma de odio y mental) y no
reaccionamos, estamos listos..bien aviados..abrazo--alejo baca castex

Anónimo dijo...

La triste situación que bien has descripto, estimado Enrique, es el resultado de la cada vez más profunda estupidez de la mayoría de nuestro pueblo. Estupidez fomentada desde hace añares, y bien aprovechada, en beneficio de una clase dirigente mendaz y rapiñera. Situación ésta de la que seduramente se saldrá en un muy largo plazo, sólo cuando, en mi parecer, verdaderamente hayamos tocado fondo. Un abrazo!.
Héctor HB

Anónimo dijo...


Es tan evidente todo lo escrito en este articulo, que no se entiende com un pueblo tan numeroso como el de Argentina, no lo ve o no lo entiende... Porque la mayoría de los argentinos, no forma parte de los "interesados" que rodean a la presidente....
Por acá estamos en pleno desarrollo de un golpe de Estado a manos del Pepe y compañía. Quieren anular la Superma Corte de Justicia. O reaccionamos o la quedamos....
Compartimos inquietudes y tristezas.
Susana Aresti

Anónimo dijo...


Lean con suma atención, es muy importante!!!!!
Beatriz Punelli

Anónimo dijo...


Felicitaciones por el articulo.

Un abrazo

Fernando y Angela Petrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Hay una cuestion que hay que tener en cuenta con estos gobiernantes también:
Hace tiempo vienen favoreciendo a empresarios ( por ejemplo a Cristobal Lopez) y estos no solo adquieren petroleras ( Oil) sino que siguen expandiéndose comprando además de empresas del negocio de los combustibles y canales de television, radios ( como las que obligaron a vender a Hadad), y grupos multimedia como el 51% de ideas del sur del que el grupo Clarin tiene un 35%, llevándose además carismáticos conductores a sus canales perjudicando mas al Grupo Clarin, etc.
Cabe preguntar: Como crecieron tanto estos empresarios en tan poco tiempo? Tanta ganancia tuvieron para que su patrimonio crezca tanto y seguir incrementandolo cuando todas las actividades en el país están de mal en peor? Uno se pregunta: No usarán fondos del estado en beneficio propio? O también no se le dan eximisiones impositivas en actividades que con la ganancia obtenida podrían pagar los impuestos? O será que son testaferros de gente que tiene fortunas no declaradas y malhabidas por apropiarse de fondos de todos los argentinos ( no hace falta dar nombre)?
Es otra forma de ataque al grupo Clarin?
O están abriendo el paraguas por si no logran reeleccion para seguir con el poder de comunicacion y de seguir haciendo creer a la gente un país de ensueño con ellos que no existe ni existirá? O para seguir transmitiendo mentiras en beneficio propio total alguien va a creerse algo?
Como en algún momento dijo Kiciloff: el poder está en tener medios de comunicacion y los medios de generacion de energía
Preguntas que uno se hace.
Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por esta encuesta que no es curiosa, sino más que real. Prefiero seguir viviendo en Italia, en donde estudié y viví unos cuantos años de mi vida, a pesar de sus problemas actuales y sus permanentes desequilibrios. Allí me valoraron (y me pagaron lo que nunca me pagaron en Argentina como docente...). Y de los países mencionados, parte de mi familia prefirió vivir en USA y otra parte en España. Quizás me iría al Canadá (aunque me estoy preparando un lugarcito más tranquilo aquí cerca, en La Coronilla (Uruguay), mirando el mar... ¡Gracias! Abrazo. WENCESLAO MALDONADO

Anónimo dijo...


MUY BUEN ARTICULO, MUY BIEN DESARROLADO. (CURIOSA ENCUESTA)

SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...


Sr. Avogadro: He leído con interés su articculo con el cual coincido plenamente, solo que quisiera hacer un comentario que espero sea positivo:no cree Ud. que nuestro principal problema es que solo nos ocupamos de lo negativo, de nuestras carencias, nuestras falencias, de nuestra soberbia, sin prestar ninguna atención a lo que queremos ser, a lo que deberiamos hacer, a ser concientes que nada se consigue si no se piensa y se tiene continuidad en lo que se piensa?. Todo lo que se oye o se lee son críticas, nunca algo positivo. Discúlpeme por lo dicho, pero sucede que ya tengo unos cuantos años y siempre he oido lo mismo: críticas, nunca una propuesta positva para analizar. Lo saluda. Ezequiel Holmberg

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique: Se que serán muchísimas las notas que recibirá, pero no obstante me arriesgo a que tenga un instante para atender la mía. Como en otra oportunidad anterior, aprovecho a felicitarlo por su nota "curiosa encuesta". Impecable desde todo punto de vista, tan impecable como el pensamiento de Don Churchill,.
Coincido totalmente con usted, si bien no había leído los dichos de Pagni, me parece lo mas acertado esa posibilidad, coincide en un todo con la megalomanía de la Presidente, con su resentimiento crónico hacia quienes la superan, en categoría intelectual, en categoría social y hasta en categoría espiritual. carece de ella.
Que nuestro Señor, ilumine, primero a los que tienen algún desempeño político, luego a todos comenzando por los mas pobres, para con todos los medios podamos, primero desenmascarar luego exigir y por ultimo BIEN VOTAR.
Son mis deseos y esperanzas.
Le envío un afectuoso abrazo
Mariano Cabrini

Anónimo dijo...


EXCELENTE!!!!!
Abzs,
Eleonora Nazar Anchorena

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Sería cargoso de mi parte felicitarte por cada artículo que envías pero, merecés que así lo haga. Ahora tengo esta noticia que desconocía y que, sin duda, deberíamos difundir. (Es recomendable tomar una Hepatalgina previamente…).
Un fuerte abrazo
José María Staffa Morris

PD: Me lo envió un amigo español que vive en Valencia pero trabajó veinte años en la Argentina y quedó enamorado de nuestro país (el de antes, claro).



PARA LEER Y REENVIAR...

Anónimo dijo...

LOS FONDOS PREVISIONALES AL SERVICIO DEL GOBIERNO

La ANSeS empieza a vender acciones de firmas extranjeras


NUMEROS. DIEGO BOSSIO, TITULAR DE LA ANSES, DIAS ATRAS EN LA ROSADA.

EL GOBIERNO COMENZÓ A VENDER LAS ACCIONES DE ANSES..
¡¡¡¡¡¿ y los jubilados (o futuros jubilados), pensionados y retirados?!!!!!!... ¿ ES QUE ALGUIEN PENSÓ QUE NO IBAN A APELAR , AD ETERNUM , A LA SCJN ???
EL GOBIERNO COMENZÓ A A VENDER U$S 15.000 MILLONES EN ACCIONES DE LA ANSES
La Cámpora interviene en las negociaciones


Para su Difusión:

Son las acciones compradas por las AFJP de 42 grandes empresas y que integran el Fondo de Garantía previsional. La escasez de fondos "frescos" que sufre el Tesoro Nacional abría en el Gobierno la política por el rumbo a tomar y las consecuencias polí­ticas respectivas. Así­, desde las filas de "asesores" de "La Cámpora" han detectado la posibilidad de nutrirse de miles de millones de dólares con la venta de las acciones que hoy respaldan el Fondo de Garantí­a del Ansés, la caja previsional de trabajadores jubilados argentinos.
por Roberto Muñoz

La ANSÉS tiene 63.244 millones de pesos en acciones de 42 grandes empresas y en la mitad tienen directores en representación del Estado.

Anónimo dijo...

Son las siguientes:

BANCO MACRO 26,6%
SAN MIGUEL 26,9
GAS NATURAL BAN 26,6
CONSULTATIO 26,6
EDENOR 26,4
DISTRIBUIDORA DE GAS CUYANO 26,1
SIDERAR 25,9
TELECON 24,9
TRASPORTADORA DE GAS DEL SUR 23,1
GRUPO CONCESION DEL OESTE 21,5
MIRGER 21,5
EMDERSA 20.9
GRUPO FINANCIERO GALICIA 20,4
TRANSENER 18,7
SOLVAY INDUPA 16,7
BANCO PATAGONIA 15,2
EDESA COSTANERA 13,4
GAMUZZI GAS 12,6
PETROBAS ENERGIA 11,8
MINETTI 11,3
CAPOX O,7
ALUAR 9,3.

Todas estas empresas están distribuyendo utilidades, pero lo que recibe el Estado no se invierte en mejoras de los haberes jubilatorios o pago de juicios. Por el contrario, esos fondos son utlizados para gastos corrientes del Estado, acrecentados dí­a a dí­a.
Por tal razón, en la cabeza de los técnicos de de "La Cámpora" ya vuela el interés por vender estas acciones para tener "fondos frescos". De esa manera piensan ganar el tiempo necesario y evitar tener que continuar con la emisión de billetes para comprar dólares, porque así­ aumentarí­a la corrida arriba del billete estadounidense.

La jugada es que con estos fondos de los jubilados el Gobierno podrá pagar intereses de la Deuda Externa o bien, saldar la deuda con el Club de Parí­s.
Los "jóvenes" asesores, según trascendió, impulsan así­ esta ví­a que en la práctica dejaría sin Fondo de Garantía a la entidad previsional, poniendo en riesgo el pago de los haberes y las sentencias a favor de los jubilados.
Porque a esta venta, se debe sumar que la ANSÉS está llena de Tí­tulos Públicos que el Gobierno le ha dado a cambio del efectivo. Junto a unos pocos Plazos Fijos en el Banco Nación y el Banco Provincia, que también son utilizados como préstamos al Estado.

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO COMENZÓ A VENDER LAS ACCIONES DE ANSES..
¡¡¡¡¡¿ y los jubilados (o futuros jubilados), pensionados y retirados?!!!!!!... ¿ ES QUE ALGUIEN PENSÓ QUE NO IBAN A APELAR , AD ETERNUM , A LA SCJN ???
EL GOBIERNO COMENZÓ A A VENDER U$S 15.000 MILLONES EN ACCIONES DE LA ANSES
La Cámpora interviene en las negociaciones


Para su Difusión:

Son las acciones compradas por las AFJP de 42 grandes empresas y que integran el Fondo de Garantía previsional. La escasez de fondos "frescos" que sufre el Tesoro Nacional abría en el Gobierno la política por el rumbo a tomar y las consecuencias polí­ticas respectivas. Así­, desde las filas de "asesores" de "La Cámpora" han detectado la posibilidad de nutrirse de miles de millones de dólares con la venta de las acciones que hoy respaldan el Fondo de Garantí­a del Ansés, la caja previsional de trabajadores jubilados argentinos.
por Roberto Muñoz

La ANSÉS tiene 63.244 millones de pesos en acciones de 42 grandes empresas y en la mitad tienen directores en representación del Estado.

Son las siguientes:

BANCO MACRO 26,6%
SAN MIGUEL 26,9
GAS NATURAL BAN 26,6
CONSULTATIO 26,6
EDENOR 26,4
DISTRIBUIDORA DE GAS CUYANO 26,1
SIDERAR 25,9
TELECON 24,9
TRASPORTADORA DE GAS DEL SUR 23,1
GRUPO CONCESION DEL OESTE 21,5
MIRGER 21,5
EMDERSA 20.9
GRUPO FINANCIERO GALICIA 20,4
TRANSENER 18,7
SOLVAY INDUPA 16,7
BANCO PATAGONIA 15,2
EDESA COSTANERA 13,4
GAMUZZI GAS 12,6
PETROBAS ENERGIA 11,8
MINETTI 11,3
CAPOX O,7
ALUAR 9,3.

Todas estas empresas están distribuyendo utilidades, pero lo que recibe el Estado no se invierte en mejoras de los haberes jubilatorios o pago de juicios. Por el contrario, esos fondos son utlizados para gastos corrientes del Estado, acrecentados dí­a a dí­a.
Por tal razón, en la cabeza de los técnicos de de "La Cámpora" ya vuela el interés por vender estas acciones para tener "fondos frescos". De esa manera piensan ganar el tiempo necesario y evitar tener que continuar con la emisión de billetes para comprar dólares, porque así­ aumentarí­a la corrida arriba del billete estadounidense.

La jugada es que con estos fondos de los jubilados el Gobierno podrá pagar intereses de la Deuda Externa o bien, saldar la deuda con el Club de Parí­s.
Los "jóvenes" asesores, según trascendió, impulsan así­ esta ví­a que en la práctica dejaría sin Fondo de Garantía a la entidad previsional, poniendo en riesgo el pago de los haberes y las sentencias a favor de los jubilados.

Anónimo dijo...

Porque a esta venta, se debe sumar que la ANSÉS está llena de Tí­tulos Públicos que el Gobierno le ha dado a cambio del efectivo. Junto a unos pocos Plazos Fijos en el Banco Nación y el Banco Provincia, que también son utilizados como préstamos al Estado.

Con esta nueva apropiación de Fondos Públicos, el Gobierno estarí­a en condiciones de contar con el tiempo necesario que le llevarí­an las negociaciones a fin de que nuestro paí­s retome la senda del endeudamiento externo. Esto es lo que se dice "acceder al mercado financiero internacional".

La condición insolayable para obtener ese acceso sería: pagar la deuda con el Club de Parí­s, regularizar los juicios de los bonistas que no habí­an entrado en el canje de 2005 y lo más caro a los "principios K": acceder a que el FMI audite las cuentas de la Nación y revise los í­ndices inflacionarios del INDEC. Digamos "El capitalismo en serio" que ante el G-20 reclamó la presidenta Cristina de Kirchner.


EN ARGENTINA EL 54 % DE LA GENTE ELIGIÓ ESTE MODELO DE PAÍS Y DE VIDA.-
ESTA ES LA VIDA QUE QUISIERON LA MITAD DE LOS VOTANTES DEL PAÍS,

PROPUESTA PARA PALIAR LA DELINCUENCIA DEL GOBIERNO K

Se pide a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos (utiliza CCO) y, a la vez, pida a cada uno de ellos que hagan lo mismo.
En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y mejorada para el Pueblo
Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 (principios)
1. El legislador (diputado o senador) será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas)
2. El legislador contribuirá a la Anses. Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.
4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El legislador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos
6 El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos (INCLUIDO PRINCIPALMENTE EL PAGO DE GANANCIAS)
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

La hora para esta reparacion historica es AHORA.

ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A MEJORAR EL CONGRESO
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,la verdad que doña Cristina y este gobierno cada vez me desconciertan más ,pero por sentido practico creo que es otra más de sus tantos delirios y que jamas se puso a pensar a que nos llevaría tamaño desastre.
El tirarse toda la comunidad judía ,y no solo la argentina sino la que reside en Estados Unidos,no es poquita cosa,pensara que por ser amiga de Chaves los ayatolas nos degaran más barato el petroleo ,la verdad que no lo entiendo,solo se que los que nos joderemos,todos los argentinos ,y seguiremos pagando nuestros impuestos ,llenando los bolsillos de los aplaudidores,y como dice Asis está ves me choco la calesita,no la entiendo,me harto.,me indigna ,juro que si pudiera elegir me voy caminando a Chile

Anónimo dijo...


Recibido Enrique, sale publicado en el número de marzo.
Muchas gracias.
Cordiales saludos;

Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Querido Enrique una vez mas has estado brilllante.
Tu sabes que continuo a tus ordenes para cuando lo decidas.
Un abrazo Hernan Carrillo

Anónimo dijo...


MUCHAS GRACIAS ENRIQUE.
GASTON SOLARI

Anónimo dijo...

Hola Enrique casualmente en estos momentos estoy en Chile, recuerdo cuando otrora nos envidiaban por la calidad de vida pero ahora soy yu quien los envidia
Que avenidas, calles, malls, universidades etcetc han hecho y que limpieza estoy maravillada
Bss Mariana Koopermann

Anónimo dijo...

ESTOY SIGUIENDO LA SESIÓN (confusa) EN LA DIPUTADOS.....(ASQUEANTE EN GENERAL, SALVO EXCEPCIONES DE GRAN CLARIDAD EN SU EXPOSICIÓN.....Y EN DEFENSA DE VETAR ESTE NUEVO DISPARATE.....
CREO QUE PAGNI TIENE RAZÓN....DETRÁS DE ESTE ACUERDO CON EL ENEMIGO, DEBE VERSE EL DESEO SE LA KRISTINA EN OCUPAR EL LUGAR DEL MORIBUNDO CHAVEZ.....
Y CREO CIERTO, ES UNA NUEVA ACTITUD LOCA Y DOLOSA EN CONTRA DEL PAÍS....
----ES IMPOSIBLE NO HACER MÁS POR LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA PATRIA.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Excelente editorial de Enrique Guillermo Avogadro.
Alicia Isarelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Me quede pensado en la alternativo , los otros y nosotros ( el ser nacional - todavia no resuelto - que somos ? quienes somos ? )
La vida y el trabajo me llevo a vivir y trabajar en muchos paises : USA - UK . Brasil , Paraguay , Chile , Peru , Uruguay , Europa , Malasia etc .
Recuerdo que en un momento recibi una buena propuesta para radicarme y trabajar en Houston , con papeles de inmigracion resueltos , en ese momento- año 81- lo medite y decidi que no queria que mis hijos fueran hispano-inmigrantes en USA .
Mi mujer , todavia me putea y yo .... me arrepiento y sufro , pero no por no haber ido sino por lo que hoy somos , no eramos asi .
Habra un futuro mejor para nosostros ?
Hoy , que soy pobre ( jubilado ) , pienso : por que no habre sido un argentio piola ?
Nooo sigo teniendo valores , recuerdo a mi suboficial instructor que nos decia " el infante se hizo par sufrir ......y servir a la Patria "
Perdon por tantas lagrimas
Un saludo y ... a la orden
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

La frase de Churchill es para analizarla en profundidad. Es probable en el capitalismo los bienes sean “repartidos “ en forma desigual, pero, cuáles son las causas de esta distribución dispar?, muchas por supuesto: Diferentes inversiones, abuso de las escalas salariales donde tienen una grave intervención los sindicatos y la falta de controles gubernamentales ya que ellos también “muerden”, a mi criterio, el capitalismo tiene vicios porque lo que principalmente falla es el gobierno que debería controlar inversiones, pago correcto de impuestos, escalas salariales acordes a la actividad que se desarrolla, etc.

En cuanto al socialismo, a mi criterio, lo que reparte es miseria entre los de abajo, mientras que “los de arriba” son tan capitalistas como los que abiertamente lo reconocen en otros sistemas.

En tu artículo (con el que coincido), no comparto que toda la colectividad judía se unió. Tengo una señora judía con la que me escribo y ella no comparte las ideas de Sergio Bergman a quien critica mucho. La colectividad judía como cualquier otra, es seguro tenga diferentes corrientes, incluso se presentó un judío en un programa político (no recuerdo el apellido y supongo era realmente judío....) que está totalmente de acuerdo con la firma del “memo” y critica el pensamiento de la otra línea que lo rechaza.

El resto de tu nota es cierto, todos hablan pero pocos practican su discurso y menos los que “hablan” de “reparto”.

Cariños. Cris B

Anónimo dijo...

Mi estimado, parte de la respuesta la dió Gabriela Pousa en su articulo donde la conocí.
De paso le adjunto una maliciosa sospecha,saludos.
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

El tema de Irán ha terminado, de la peor manera posible. Tendremos que
atenernos a las consecuencias que seguramente vendrán de la mano de
los efectos colaterales, como ser colaboración para reflotar las
centrales nucleares montadas hace 50 años con tecnología de uranio
natural producida ṕor Argentina. El objetivo principal, si es que
alguna vez fue, como ser la causa de la AMIA quedará desnaturalizado y
totalmente ajudiciable.

Ahora vienen por destruir la justicia. Designar jueces mediante voto
popular ??? Luego serán los profesores universitarios los elegidos
por el voto popular y los maestros de escuela elegidos por los padres
villeros. El bruto impone, el sabio acata. Si Sócrates volviera a la
vida en Argentina, pediría ir al infierno antes que quedarse aqui un
día.

El gesto de San Martín de regalarle su espada a Rosas demuestra que
aún las mentes más claras de Argentina se confunden en los objetivos
a largo plazo. Somos eminentemente momentáneos. el presente es lo
único que cuenta. El futuro no merece ser considerado y menos cuando
estamos reescribiendo nuestro pasado. Para hacer futuro apoyado en ese
pasado de dudosa veracidad es necesario sincerarlo y si se hace al
estilo KK, no queda dudas de que el futuro es un gobierno totalitario
con clase política permanente y el resto obedeciendo órdenes.

La República representativa con división de poderes no existirá más y
los tontos que apoyaron su destrucción serán los primeros en sufrir el
agobio de un estado que manda y demanda resultados.

Bueno, podría decir, al menos soy viejo y no me tocará vivir mucho en
ese paraíso. El problema es que me aflige el futuro por mis hijos y
nietos.

Gerardo Bossi

Anónimo dijo...

Creo a que sin la propaganda de hollyawood ,,,ni loas medioas lectores de lo q esta ya esacrito para sumarse a la propaganda .....y la fabrica maas grande de armas y guerras ....y seguimoas enganchados en lo quieren a creas y hagan comparaciones con paiaseaas aq. Elloas quieren q sean
Vamos MAL ... Miremos hacia dentro con independencia y con VERDAD y podremos poner de pie ARGENTINA x ende nosaotros,.
Victoria Rodriguez

Anónimo dijo...

si claro, todos unidos triunfaremos
Nes Loyola ·

Anónimo dijo...

No es la comparación solo con USA.. en todo el mundo tenemos esa mala imagen, y el resultado esta a la vista....
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Avogadro.. siempre actual y en la triste realidad que vivimos

Anónimo dijo...

USA no es medida,crean una epica guerrera y despues reparten banderitas para que el puebla reciba heroes mientras matan millones y algunos ganan miles de millones.La medida es el SER Argentino y si esto somos...vamos mal.-
Ruben Marcelo D'Agostino

Anónimo dijo...

quise escribir mas , pero MAS de lo mismo hasta me parecio imprudente, por ahi dicen que todo lo que hacen los va hundiendo ,hace tiempo lo escucho,???????????????????????leo al Licenciado Bunse y me gusta su ,de alguna manera ,resumen apologico............. estamos en el acercamiento veloz a la ruina moral de la sociedad argentina, solo difiero en el acercamiento, creo YA esta arruinada, que mas faltaria??????????
Liliana Musso ·

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la cruda realidad qué nos toca sufrir Enrique, con tu permiso lo difundo y comparto, abrazo !!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Brillante artículo, con jugosas y agudas observaciones, Dr. Avogadro, como siempre.
Frankie Alberton

Anónimo dijo...

escucho decir que todo lo que hacen lo hacen mal, y,agregan , que bien ! se siguen hundiendo dia a dia, pero cuanto tiempo mas pasara para que se hundan absolutamente, definitivamente ????no quiero que el gobierno se ensucie mas,sic........ no los quiero mas !!!!!!!!!!! cuanto mas los podremos tolerar?ni la famosa frase hasta cuando Catilina abusaran de nuestra paciencia???me resulta obsoleta, de hecho lo es!!!! pues hagamos algo ,sumemos voluntades ,lo leo continuamente, alcanza????????????"
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Muy buenoo Enrique!!!Es hora de hacerles sentir el desprecio que muestran por el pueblo en carne propia. Que no puedan ir a comer, de vacaciones, de pesca, a un spa, a un hotel, que no puedan tomarse un avion, ni pisar un aeropuerto en el extranjero sin que les hagamos sentir nuestro reclamo de justicia, transparencia, seguridad, y que gobiernen para que tengamos un pais cada vez mejor. El vacio absoluto....
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

RECONOZCO QUE ESTE ES EL " PEOR " GOBIERNO Y PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO PERO, TENGO VARIOS AÑOS Y DURANTE TODOS ELLOS ME HAN PROMETIDO UN GOBIERNO MEJOR!! NO ME IRÌA A NINGÙN OTRO PAÌS PORQUE AMO A LA ARGENTINA, SIN EMBARGO, DE UNA VEZ POR TODAS, UNÀMONOS PARA LOGRAR LO QUE HACE TANTO TIEMPO ESPERAMOS! EXCELENTE EL ARTICULO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Muy lúcida reflexión Enrique, tristemente real pero lúcida, un abrazo!
Julio Juliá

Anónimo dijo...

Excelente nota. Es un misterio realmente como, con tantos desaciertos se siga votando esta clase de gente. Y yo soy una de las argentinas que no me resigno a esta estructura miserable, espero que con gente idónea se pueda revertir la suciedad. Gracias por el artículo!!!
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Muchas gracias como siempre Enrique y como siempre de acuerdo con lo dicho. Para mi modo de ver la elección equivocada que siempre realizamos al votar, tiene que ver con que la mayoría piensa que ser progresista es seguir repartiendo lo que no tenemos, en lugar de pensar cómo hacemos para generar riqueza y que ésta sea el motor del progreso.
Silvia Scarpino ·

Anónimo dijo...

LE FELICITO POR SUS CONCEPTOS, Y COMO ES DE ESPERAR, ME LO LLEVO PARA MI BLOG, JUNTO CON ALGUNAS OPINIONES MUY BIEN EXPRESADAS, GRACIAS.-
Héctor Antonio Colazo

Anónimo dijo...

LE FELICITO POR SUS CONCEPTOS, Y COMO ES DE ESPERAR, ME LO LLEVO PARA MI BLOG, JUNTO CON ALGUNAS OPINIONES MUY BIEN EXPRESADAS, GRACIAS.-
Héctor Antonio Colazo

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Difícil para un país. Saludos Enrique.
Ileana Puerto

Anónimo dijo...

Como siempre un artículo excelente que trae luz y esperanza que la suma de reiterados y dolorosos errores que los argentinos cometemos apoyando en las urnas populismos electoralistas, fraudulentos y corruptos, creyendo con ello obtener algún provecho personal, de lugar algún día a la experiencia y madurez cívica, modificando nuestra conducta mayoritaria hacia la honestidad, eligiendo dirigentes probos en lugar de los delincuentes que con distintas camisetas nos engañan y gobiernan desde la apertura democrática hasta ahora.
Jorge E. Onganía

Anónimo dijo...

SIEMPRE NOS CREIMOS MAS ,ASI ESTAMOS,¿ACASO NO SOMOS LO MISMO QUE LA POLITICA ECONOMICA ,LLEVADA ADELANTE POR EL GOBIERNO?
Noemi Romano ·

Anónimo dijo...

Pregunta Enrique Guillermo Avogadro "¿Por qué razón los argentinos continúan votando, desde hace décadas, a políticos que sólo buscan perpetuarse y enriquecerse desde el poder? ¿Por qué no exigimos que nuestros terribles impuestos y la monstruosa recaudación del Estado se apliquen a mejorar la educación, la salud, el transporte, la energía, etc., y no terminen, como hasta ahora, en los bolsillos de estos próceres de pacotilla, con voluntad de eternizarse?" Y LO QUE CONVERSAMOS con Amigos es: La falta de criterio a la hora de votar es en parte por las carencias culturales y también porque desgraciadamente las opciones son tan patéticas en impresentables que da ascoooooooooooooo. No existe hoy en día un aunténtico ESTADISTA dentro de los cuadros de los partidos políticos pero si abundan los charlatanes, los chantas, los "dinosaurios" y algunos "portadores de apellido" o sea estamos en el horno los Argentinos
Juan Carlos Musumeci ·

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: como de costumbre tus artículos sobrasalen por los conceptos y estilo a que nos tienes acostumbra hoy aproveco la ocasión para darte mi nueva dirección porque tuve un problema con la computadora bfranchino@hotmai.com.ar Te agradezco lo comuniques a NOTIAR PARA PODER SEGIR RECIBIENDO. mUCHÍSIMAS GRACIAS
Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

O ME ATREVO A PREGUNTAR:QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS POR ESTA ARGENTINA? MI PREGUNTA NO VA HACIA LOS POLÍTICOS,ELLOS YA SABEMOS QUE RESPONDEN,MI PREGUNTA VA DIRIGIDA AL PUEBLO ARGENTNO,A ESE PUEBLO QUE CADA CIUDADANO ELIGE VIVIR SÓLO EN LA ARGENTINA,PORQUE LA AMA,LA DEFIENDE,PORQUE ES SU PROPIA VIDA,LA DE SUS HIJOS,LA DE SUS NIETOS Y FUE DE SUS ANTEPASADOS.POR ESTA ARGENTINA GLORIOSA QUE NOS SUPO CONCEBIR,PROTEGER,ALIMENTAR,EDUCAR Y ESTAR ORGULLOSA DE ELLA.A ESTA ARGENTINA A QUE ME REFIERO,SI NO LA SALVA EL PUEBLO,NADIE LA SALVARÁ Y SI NO HACEMOS URGENTE ALGO,TODO LO BELLO DE LA ARGENTINA,SERÁ UN TRISTE RECUERDO AL QUE TENDREMOS QUE LLORAR. LA EDUCACIÓN,EL RESPETO,LA INTEGRIDAD,LA DIGNIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS ESTÁ LATENTE,NO PERMITAMOS QUE LOS CORRUPTOS,MAFIOSOS,MENTIROSOS E INDIGNOS,NOS QUITEN EL TESORO MÁS GRANDE QUE POSEEMOS.!!!!MUY BUEN ARTÍCULO ENRIQUE!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

LA RESPUESTA ES SIMPLE NO CRECIMOS CULTURALMENTE Y NI TAMPOCO DEMOCRATICAMENTE. SOMOS UN PAIS QUE NO SABEMOS SUPERAR NUESTRO ANTEPASADO DE CAUDILLOS Y PATRONES DE ESTANCIAS....SIEMPRE MIRANDO EL PASADO Y NUNCA EL FUTURO...
Rafael Galarce

Anónimo dijo...

Enrique, si la presidente, como decís se imagina mediando en un conflicto internacional, los que la sufrimos aquí, estamos libres de imaginar que tal disparate, solo puede prosperar en una cabeza totalmente trastornada... en qué momento o en qué condiciones, se declara la insanía de una persona ? Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

La realidad dice otra cosa!!!!!!!!!!!
Luis Cesar Acosta

Anónimo dijo...

Al parecer, en el debate de ayer, Pichetto habría hecho una distinción: "argentinos de religión judía y argentinos argentinos". Si es así... ¡mamita! Si a esto mismo lo hubiera dicho Macri, ya estaría colgado del Obelisco. INADI, teléfono!
Corina Maciel ·

Anónimo dijo...

!Qué análisis chiquito! Ojalá un día puedas elaborar una propuesta lejos de las frases hechas y los clichès intelectuales. Tu discurso parece sacado del 2001. Tus frases de "país serio", "políticos de un repollo", son un estereotipo que no fundamenta nada. Convendría que digas también que, históricamente, todos los gobiernos que miraban a USA o Europa con admiración, lo único que hicieron fue ser funcionales a SUS intereses económicos y no, al de los argentinos. Y no hablo sólo del menemismo; desde el Roca-Runciman hasta acá, esa práctica fue sistemática (quiero creer que eso no lo sabés, pero en realidad, yo supongo que si).

No sabés lo que querés, pero no querés esto. Si tu propuesta es la del gobierno del mercado, lamento decirte que ESA sí es una receta ya fracasada y estéril. No encuentro una propuesta en tu queja triste; igual que el voto de toda tu generación, pretende ser pensado y brillante, pero sólo nos condujo a golpes de estado y crisis económicas. Yo sólo te digo que no se es como USA o Europa con "relaciones carnales" o vos realmente creés que el Reino Unido o Francia es la potencia que es haciendo tratados de libre comercio que no le convinieron a su economía o permitiendo la venta de sus empresas estratégicas, sólo por nombrar algún ejemplo de las geniales recetas liberales. Todos queremos un país del primer mundo, pero tu concepto de "país serio", implica pagar un precio que ya pagamos y transcurrir una historia que yo ya ví. Y no fue buena para nadie. Bueno, casi nadie. Quizás a vos te fue bien de esa manera. País serio es otra cosa y ahí está el debate. No me interesa un país donde todos pueden ir a Disney pagando con la educación y el desempleo de una generación completa.

Si yo fuera vos, me quedaría bien calladito con la única esperanza de que por una vez tu análisis de la realidad dé milagrosamente en el clavo. Y me quedaría bien calladito porque debería haberme hecho cargo de la magistral estupidez de mi voto cuando me tocó elegir. Obvio, es lo que yo haría. Estás enojado. Yo lo entiendo. Por eso no me ofende.
Adrián León Maldonado

Anónimo dijo...

comparto
Hector Antonio

Anónimo dijo...

Argentina puede solucionar sus problemas si quiere y si es gobernada por patriotas con sentido común, responsabilidad y honestidad. Somos 41 millones de habitantes, solo necesitamos 9 millones de trabajos, el estado ocuparía 2 en vez de 3,3 como ahora, la agroindustria puede ocupar 4,5, la construccion 1 millón, las industrias navales, turísticas, energéticas y de comunicación pueden producir un millón más y el resto en la industria, comercio y actividades independientes. Se puede si gobernara un patriota que quisiera una COMUNIDAD ORGANIZADA y dirija el crédito y todos los recursos para la producción y no para dádivas que solo crean esclavos. Creo que era Lugones el que decía que nuestra clase política no tenía arreglo porque no habían leído a los griegos. Y yo pienso que si alguna vez viajo a Grecia, sería no ir sino volver a Grecia, a la cuna y matriz de nuestra cultura hispano catolica que es heredera de Roma, base, origen y sostén de nuestra argentinidad, hoy disuelta. Yo propongo volver a nuestras raíces tan bien defendidas por el general en su discurso en Mendoza en defensa de la hispanidad. Dejar la usura para empezar a trabajar. Dejar la banalidad para volver a estudiar. Dejar las agresiones para volver a orar. Dejar los revanchismos para poder restaurar.
¡¡ DE PIE ARGENTINOS, TODOS EL 21 DE MARZO JUNTOS!!
ADHIERE TODO EL PATRIOTISMO MILITANTE
Patricio Lons

Anónimo dijo...

ja ja ja no se si reir o llorar ante el comentario de Patricio Lons porque es interesante la parte donde dice que los políticos argentinos nohan leído a los griegos (supongo que se referirá a los antiguos filósofos griegos) ya que los imbéciles han leido a Marx o a algún otro trasnochado con ideas de mierda. De cualquier forma "esto" que hoy tenemos es la HERENCIA DE MIERDA que nos dejaron los brutos bestias colonizadores españoles (que hayan sido católicos no es una buena referencia sino todo lo contrario) Coincido con " Dejar la usura para empezar a trabajar. Dejar la banalidad para volver a estudiar. Dejar las agresiones para volver a orar.¿orar? orar no sirve para naaadaaaaa, lo que hay que hacer es "poner güevos" y estudiar y LABURAR Dejar los revanchismos para poder restaurar.
¡¡ DE PIE ARGENTINOS !!!! Y SI HACE FALTA QUE SALGAMOS A LA CALLE PARA SACARLOS A PATADAS EN EL CULO VAMOS A SALIR PORQUE TENEMOS QUE DEMOSTRARLES QUE LO QUE SIEMPRE DICE EL GRAN FOLOSOFO CONTEMPORANO ES LA UNICA REALIDAD Y SUS SABIAS PALABRAS SON "UN SORETE MIO VALE MAS QUE TODOS ELLOS JUNTOS"
Juan Carlos Musumeci ·

Anónimo dijo...

Juan Carlos,veo que ud tampoco leyó alos griegos, que se da por entendido qeu me refiero a los filosofos Sócrates, Platón y Aristóteles, padres de la patristica subsiguiente. LOdeduzcopor su desprecio liberal por la oración y por ende supongo su desprecio por filosofos como San Agustin y Santo TOmas. Mi respetuoso saludo.
Patricio Lons

Anónimo dijo...

PROGRAMA CORTO PARA LA RESTAURACION ARGENTINA
por Patricio Lons

(por favor difundir Y APORTAR IDEAS)
Argentina, como todo país, debe definir cual quiere que sea su rol en el mundo, que le asegure su continuidad histórica y su viabilidad política. Tenemos la oportunidad, en este siglo XXI ya iniciado, de cumplir un papel fundamental, pues podemos proveerle al mundo lo que más necesita: energía.
Y esta en sus tres variantes, la motriz, la alimenticia y la recuperación ambiental y de la biodiversidad.
¡¡ Somos 40 M de argentinos, solo necesitamos 8 M de trabajos; el campo con la agroindustria y el reciclado de residuos que son sinérgicos entre sí pueden crear 4 M de trabajos, el estado no debe tener más de 2 M y no 4 como ahora. Las fuentes de trabajo deben permitir participar en las ganancias como enseña la Doctrina Social de la Iglesia y asi fomentar un bienestar que pueda crear 1 M de trabajos en la construcción. El otro millón sería en el comercio, turismo, industria, energía, comunicaciones, minería no contaminante y petróleo aplicados a nuestros intereses nacionales y servicios y profesionales independientes. Se puede lograr si utilizamos los recursos para crear trabajo y no subsidios y planes descansar.
La base de una economía está en la emisión de créditos abundantes y baratos para la producción de bienes y servicios en los que somos más eficientes, luego por capitalización y ahorro podemos producir bienes y servicios necesarios para el desarrollo político, económico y social que requerimos y por último los bienes y servicios suntuarios. Así bajarían las tasas de interés, las retenciones e impuestos, haciendo una economía más eficiente con un crecimiento exponencial de nuestro PBI.
Si apuntamos al desarrollo de nuestra principal capacidad, podríamos exportar más de 100 M de Tn de cereales orgánicos industrializados, en nuestros propios buques, construídos en nuestros astilleros y comercializados en nuestras propias cadenas de comercialización en el mundo, más biocombustibles y máquinas e informática y demás productos relacionados con esta rama, por más de 500.000 M de dólares anuales. Los ingresos per capita serían los más altos del mundo y los costos de alimentos, comunicación, materias primas y energía serían los más baratos del mundo. Tendríamos un proyecto nacional, un verdadero modelo, en el cual todos nos sentiríamos partícipes y nos permitiría desarrollar otras actividades como la investigación espacial aplicada a nuestra producción, industria aeronáutica y de la defensa.

La educación y los medios de comunicación deberían orientarse a la evolución cultural de nuestro pueblo, con un enfoque moral, creativo, disciplinado y patriótico, con respeto a las instituciones que formaron a la patria como la Iglesia, la familia y las F.F.A.A. que permita en una generación reconstruir al hombre argentino. Reduciríamos la inseguridad y desaparecería la inflación y la pobreza y tendríamos el mayor IDH, índice de desarrollo humano del continente y uno de los más altos del mundo.
La economía podria quintuplicarse y lograríamos la REALIDAD EEFECTIVA DE PERÓN QUE SOÑARON NUESTROS PRÓCERES. !!!!
Los invito a sumar ideas y aportes de cada región del país para lograr un proyecto integrado en todo el país.
¡¡POR UNA ARGENTINA UNIDA Y SIN ODIOS!! ¡¡VIVA LA PATRIA!!

Anónimo dijo...

TODO,A MI PARECER DEBE TENER Y EN MI SINCERA OPINION,UN EQUILIBRIO.........SUEÑO CON ESA ARGENTINA DONDE TODOS PODAMOS VIVIR CON DIGNIDAD.......NO QUE ALGUNOS NO SEPAN EN QUE DESPILFARRAR EL DINERO Y OTROS TRABAJEMOS DE SOL ALUNA PARA SEGUIR PATINANDO EN EL MISMO LUGAR,SIN AVANZAR......QUE LAS COSAS SEAN MAS JUSTAS....NO QUE ALGUNOS PASEMOS DIAS PENSANDO COMO LLEGAR A MEDIADO DE MES Y OTROS PUEDAN DISFRUTAR DE TODOS LOS PLACERES,ENTRE COMILLAS,PORQUE FINALMENTE LOS VERDADEROS PLACERES LOS VIVIREMOS EN OTRO SITIO,,,,,,...JESUS VIENE MUY PRONTO....LAS SEÑALES ASI LO INDICAN SOLO QUE AUN TARDA PORMISERICORDIA PARA QUE MUCHOAS AUN SEAMOS TRANSFORMADOS.......FELIZ SEMANA PARA TODOS Y ABUNDANTES BENDICIONES.....
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

NO SE SI LE CONTÈ, CREO QUE SÌ, QUE MI SUEGRO ERA CORONEL EN LA ÈPOCA DE PERÒN, PROFESOR DE TÀCTICA EN LA ESCUELA DE GUERRA lOS LIBERTADORES LO PUSIERON PRESO SOLO POR SER PERONISTA Y ESTUVO ASÌ TRES AÑOS, SIN CAUSA LEGAL , Y UN BUEN DÌA LO DEJARON LIBRE , POR SUERTE, POR QUE A SUS AMIGOS VALLE Y COGORNO LOS FUSILARON . SUS TRES HIJOS VARONES , UNO, MI MARIDO, ERAN MILITARES Y YA ESTÀN RETIRADOS. EL DE MI CASA ES iNGENIERO GEÒGRAFO RECIBIDO EN LA ESCUELA SUPERIOR TÈCNICA Y FUÈ DIRECTOR DEL INSTITUTO GEOGRÀFICO MILITAR ENNTONCES Y HOY GEOGRÀFICO NACIONAL POR OBRA Y GRACIA DE ESTE GOBIERNO. MI MARIDO ESTUDIÒ PARA ESE CARGO SIETE AÑOS Y AHORA LA DIRECTORA ES UNA.....PSICÒLOGA ......

FEDERICO, QUE ASÌ SE LLAMA, HA SIDO COMBATIENTE EN LAS MALVINAS , ESTUVO POR EJEMPLO EN EL DESEMBARCO DE LA BAHÌA DE SAN CARLOS . OTRO DÌA ,SI QUIERE, LE CUENTO MAS SOBRE ESTO
ESTAMOS EN DEMOCRACIA ( DICEN) Y CREO QUE PUEDO EXPRESARME CON USTED DE ACUERDO A ELLA O SEA, DICIENDO LO QUE OPINO, POR ESO ME TOMO LA LIBERTAD DE DECIR COSAS DE LAS QUE USTED, CREO, QUE NO PIENSA IGUAL. NO SE MOLESTE CONMIGO Y SIGAME MANDANDO SUS ESCRITOS , POR LO CUAL LE DOY LAS GRACIAS.
YO SIGO CON MIS INVESTIGACIONES DE ARCHIVO, AHORA PARA UN GRUPO DE GENTE DISCÌPULA DE RAMOS TAMBIÈN, QUE VIVEN EN CÒRDOBA OPOSITORA AL GOBIERDO ESTE( DESGOBIERNO).
EN CUANTO A MI SALUD, BIEN, PERO DE LA ORTOGRAFÌA ACÀ ME DICEN QUE ESTOY MUY GRAVE, COMO PARA TERAPÌA INTENSIVA UN BESO GRANDE DE cORY

APARTE, UN COMENTARIO: DIGO YO, PARA JUZGAR O MEDIR A UN PAÌS, HAY DOS COSAS: UNA ES EL PAÌS EN SI MISMO , SUS LOGROS SU NIVEL DE DESARROLLO, Y OTRO ES ESE MISMO PAÌS EN RELACIÒN CON EL MUNDO EXTERIOR , CUANDO PARA LOGRAR TODO LO QUE LOGRARON EN EL SUYO PROPIO, HACEN COSAS QUE PERJUDICAN A ESE MUNDO FUERA DE ELLOS, ESO , PARA MI, DESMERECE ABSOLUTAMENTE SUS LOGROS . NO PUEDO PONER DE EJEMPLO A NADIE QUE PROGRESE DE ESE MODO. NO SIENTO LA MAS MÌNIMA ADMIRACIÒN POR ELLOS SINO EL MAS PROFUNDO DESPRECIO. CORINA MACIEL

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias Enrique!
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo Avogadro, en primer término, y teniendo en cuenta los escenarios de diferente tenor en cuanto a beligerancia verbal, que a manera de leit motiv viene generando el Régimen de Paquita la del barrio, tanto off shore como de cabotaje, despojado de todo patrioterismo, elijo de acuerdo a tu múltiple choice como morada, a esta tan sufrida y vapuleada Argentina, que cual Esthercita, siempre le tiró dar el mal paso; quizás porque nuestros gobernantes le han hecho tanto mal, o porque siempre ansío que un día se levante con aires de redimirse, alcance de una vez por todas esa tan anhelada madurez, para no seguir siendo víctima del hurto de su enagua y demás prendas interiores.

Anónimo dijo...

Argentina duele, pero los que hemos saltado el charco, viviendo en otros lares, sabemos mejor que nadie que esa saudade lejos de nuestra tierra, convierte a este terruño, en un país definitivamente para extrañar, como supo decirme Alberto de Mendoza alguna vez, en un vuelo regresando a la Argentina.Y vos bien sabrás, que cuando un argento se queja en un país foráneo por ciertas actitudes non sanctas del gobierno, lo primero que te dicen es:"Si no te gusta vivir aquí, ya sabés lo que tenés que hacer".Lo mismo hacemos nosotros con el inmigrante actual.La diferencia estriba en la clase de corriente inmigratoria, que recibimos allá por los años 30 o 50, que venían con las valijas mas llenas de hambre que ropa, con el deseo de "hacerse la América", trabajando en serio, dejando un patrimonio cultural espectacular, y no pegando stickers a lo largo de todas las avenidas de Buenos Aires, haciendo la promo de sexo express, que a manera de trilogía, se completa con el juego y la droga.

Lo que desconcierta profundamente, es ese encono-enemistad, virtud del Régimen, para crear focos de conflicto, hasta con el Dalai Lama o Ghandi si fuera argentino, tan solo por considerar que la Sathyagraha, es una metodología solo practicada por los blandengues, que en realidad son los que tienen mas espíritu que cuerpo, a la inversa de estos serios estrategas del T.E.G.Quizás Cameron con sus últimas declaraciones con relación al tema Malvinas, haya generado cierto temor, al igual que el tema de la Fragata Libertad, llevando a nuestro canciller previa bajada de línea, a un acercamiento a los mas malos de la película, buscando una eventual alianza ante un hipotético escenario beligerante.A manera de intríngulis, y apartando los dos atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, ahora el que te pregunta soy yo:-"¿ Qué grado de certeza le atribuís al añejamente mentado Plan Andinia, llevado a cabo sin prisa y sin pausa, por el sionismo internacional, según los kilómetros de literatura al respecto, que hemos consumido?.

En lo particular, como artista plástico, he podido construir puentes, con todas las piedras que he encontrado en mi camino.Puentes que hablan del acercamiento con diversas etnias, con las cuales históricamente dentro de la faz política, como nación, hemos tenido una sana convivencia.Una convivencia que por carácter transitivo, se extiende a las diferentes disciplinas del Arte; y volviendo a mi labor, te vuelvo a indagar:-"¿Cómo hubieses reaccionado como católico ante una instalación(en el Centro Cultural Recoleta), donde el Sr. León Ferrari, desde su metamensaje, colocó jaulas con pájaros a una altura de un metro, defecando sobre imágenes cristianas?.Seguramente, como sucedió con sectores católicos, muy mal.Pero como solo el sabrá a esta altura de su vida, cuales son los vericuetos que a manera de provocador, le son mas redituables, tanto mis colegas como yo(como cristiano), aplicamos un gran manto metafísico de piedad, y no adherimos al levantamiento de su muestra ya que de haber sido así, el rótulo de fascistas nos hubiera sido pegado como stickers, en nuestras respectivas frentes.Si este episodio, se hubiera dado a la inversa, es decir, que un católico colocara jaulas con aves defecando sobre La Torá, seguramente esto habría sido tomado como causa de Estado, generando un interminable alegato, apuntando hacia el antisemitismo.

Creo que hay muchos Pagni,(entre ellos vos) que podemos y sabemos (aunque suene demodeé o craquelé) contar, cuantos pares son tres botines.La clave como siempre, está en que en medio de todo esta saga de dislates, el árbol, sus ramas, y hasta Tinelli, no nos impidan ver el bosque.

Atte:Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

Gracias a vos, por contribuir al sano ejercicio de hacernos reflexionar.Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Amigos Enrique y Juan Claudio Dahul, a mi también me toco la de tener que bailar con la más fea en una etapa de mi juventud y para salvar mi vida tuve salir corriendo de mi país, esa aventura me dejó muchas enseñanzas, además de perfeccionarme en mi profesión, aprendí que cada uno nace en un lugar y debe cabar hondo hasta encontrar su destino, pues eso de correr tras el horizonte no sirve porque se corre el riesgo de encontrarlo y caerse, de modo que regresé a pelearla desde adentro y no me arrepiento, a pesar de reconocer que de haberme quedado afuera, donde ganaba muchísimo dinero por mi trabajo, el cual no aproveché y preferí volver junto a los míos, familia y demás cariños aunque con menos plata pero donde mis conocimientos podrían servir a alguien.- Reconozco también que ese país que me llamó a volver se ha convertido en algo muy diferente a lo que yo esperaba y que evidentemente mi colaboración no sirvió de mucho, es muy doloroso ver como se las han arreglado para destruir uno de los lugares mas perfectos para vivir como fue la Argentina que me vio nacer, la que en un momento pareció tambalear, pero salió adelante y ahora aquellos que la sacudieron hace casi 50 años se han apoderado y la están destrozando, pero ahora ya no volveré a refugiarme en tierras extrañas, espero que vuelva a recuperarse, aunque ya yo no lo vea.-
Carlos Mario Villasuso

Anónimo dijo...

DON GUILLERMO, SIMPLEMENTE EXCELENTE LA COMPARACIÓN POR LO QUE DESTACO EL SIGUIENTE PÁRRAFO :

Existe una viejísima comparación que describe a los estadounidenses, individualmente, como inocentes, crédulos, ilusos, aburridos, cándidos, etc., mientras que, a la vez, pinta a los argentinos -sobre todo, a los porteños- como vivillos, ranas, rápidos, imaginativos, creativos, piolas, etc. Todo termina cuando pensamos que los norteamericanos, todos juntos, hicieron ese país, mientras que los argentinos, también juntos, terminamos con el nuestro.

Y DESTACO EL REMATE FINAL:

MIENTRAS QUE LOS ARGENTINOS TAMBIÉN JUNTOS, TERMINAMOS CON EL NUESTRO

Vikinger

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice, mientras nos creemos los mas piolas del mundo, estamos bajo el agua, mientras los otros de quien nos mofamos, estàn realizados o en miras de realizarse, Que vivos somos,!!!!
Beatriz

Anónimo dijo...

EXCELENTE-
Maria Cristina Fraga

Anónimo dijo...

Si pensamos en el rayo sobre Roma y el meteorito sobre Rusia, me pongo un poquito nervioso
Patricio Lons

Anónimo dijo...

y mi último aporte a esta "conversación" es .............“Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto... si éramos multimillonarios!
Ud. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas...
Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...
Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...
Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT... Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.”

lo dijo Tato Bores .......... y mi aporte a este "monologo" es después de ver, leer, oir y estudiar muuuchooooo es que presumo que ese gran hijo de puta que menciona Tato sembró en cada provincia de la Patria, un almácigo de boludos y un almácigo de hijos de puta. Del almácigo de hijos de puta nacieron los menem, los kirchner etc etc etc etc, del almácigo de boludos un 30 /40 % de los habitantes que son los que prefienen "Fubtol para todos" y vivir sin trabajar o haciendo laburitos ocasionales. Esos "almácigos" fueron sembrados entre 1946 y 1954 y en esa època ya comenaron los "anti" o sea unos eran y son xxx y los otros eran son "anti xxx" y esa es la gran desgracia que seguimos tenieno y que se remonta a 1806 con Liniers como primer responsable de lo que sucedió despies por la mierda de herencia que dejaron los "conquistadores"
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

ENRIQUE, Me gusta tu comentario, pero el gobierno que tenemos es de décima y en vez de poner plata en educación, ponen plata para el football. Te das cuenta que así nunca vamos a ser lo que fue este país hace 60 ó 70 años. ??? y ASÍ ES CON TODO, NO TUIENE ARREGLO.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

TRISTE REALIDADDDDDD AMIGOSSSSS¡¡¡¡¡
Susana Calvo

Anónimo dijo...

Muy interesante artículo, y también muy cierto. Como estudiante de Ciencias Políticas, creo firmemente que las alianzas con los Estados Unidos de Norteamérica, resultan beneficiosas hasta cierto punto. Tenemos varios antecedentes históricos, en lo cuales, el país antes mencionado, hace uso de sus poderosas facultades de potencia mundial para frenar nuestro crecimiento. Una buena relación diplomática, sin embargo, es sumamente importante, ya que la actual imagen Argentina da bastante que desear. Confío que José Manuel pueda lograr que el argentino no sea tan mal visto en el exterior.
Enzo Samojedny

Anónimo dijo...

No sólo se ensucia el Gobierno,sino al país.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

ME DA MUCHA TRISTEZA TANTO COMENTARIO BANAL Y DISCUTIDO Y TAN POCA CONFIANZA EN ESTE PUEBLO QUE ESTÁ EMPEZANDO A DARSE CUENTA QUE NO QUIERE SEGUIR CON ESTA POLÍTICA Y A ESO APUNTO.EL PUEBLO DECIDE!!!!CUANDO EL PUEBLO DESPIERTA DEL LETARGO EN EL QUE ESTUVIMOS TENEMOS EN NUESTRAS MANOS LA VICTORIA,PORQUE VAMOS A ¡¡¡¡¡ ¡¡¡ E L E G I R N O S O T R O S!!!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Excelente comentario-análisis...claro desde acá (Panamá) poco y temerario sería esbozar una opinión de mi parte considerando el hecho de que no convivo en su maravillosa tierra...de todas formas mis mas fervientes deseos de que la linda Argentina encuentre la ruta del mayor bienestar social..
Abrazo grande hermanos...
Winston O'Boogie ·

Anónimo dijo...

Concedemos préstamo de dinero

Otorgamos préstamos de dinero duro y todos los otros tipos de préstamos, con una tasa de interés que oscila entre el 3% - 5%. Otorgamos préstamos Nación ancha, que van desde 1.000,00 a 100 millones de USD / libra / euro. Financiamos el 100% y con un LTV del 75% -85% en la adquisición de la propiedad.

Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos de dinero duro:

Préstamo de dinero; Línea de crédito,
Préstamos de dinero duro Comercial
Personales Préstamos de dinero duro
Negocios préstamos de dinero duro
Inversiones Préstamos de dinero duro
Desarrollo préstamos de dinero duro
Adquisición-Préstamos Arrendamiento de equipo
Puesta en marcha de préstamos Préstamos Propiedades Comerciales
Préstamos inventario préstamos sin garantía
préstamos para la construcción
Cuentas por cobrar Préstamos Líneas de Crédito
Financiación Almacén Factoring
Préstamos Maquinaria
Préstamos de capital Lines Pisos
Los préstamos agrícolas, préstamos internacionales
Orden de compra Financiación: prácticamente cualquier préstamo de negocios TIPO
E.T.C. ..

Si está interesado póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico; fredlenders01@gmail.com

Saludos
Sr. Fred finlandeses