domingo, 21 de julio de 2013

Yeta y Chapucera

Yeta y Chapucera

“Quien no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea”. Nam Miojo Rengue Kyo
                                                           
El otrora poderoso “relato” del oficialismo, con reescritura de la historia incluida, se ha transformado en una raída manta, cada vez más traslúcida, por obra y gracia de doña Cristina y la banda de torpes gangsters que la rodea. Tal es el fracaso de todo lo que intenta que permitiría asegurar, sin dudas, que la Presidente es mufa; como muestras, pueden recordarse la Ley de Medios, la “democratización” de la Justicia, la confiscación del predio de la Sociedad Rural, de la Resolución 125, la asquerosa denuncia de la señora de Noble como apropiadora de sus hijos, la similar actitud frente a los accionistas de Papel Prensa, la designación de Reposo como Fiscal General, etc.

La designación de Espión Milani como Jefe del Ejército –su ascenso a Teniente General será discutido esta semana en el Congreso- ha expuesto al “discurso” a recio ataque desde todos los costados de la política. Por participar en el Operativo Independencia, ordenado por un gobierno constitucional para impedir que un grupo de iluminados transformara a Tucumán en Estado independiente y beligerante, la izquierda la está matando, y su demostrada corrupción –en realidad mucho peor que la denunciada por Lanata, ya que no fueron mencionados el curioso arrendamiento de tierras de su fuerza para cultivar soja ni la venta de inmuebles- está impulsando la sed de transparencia de la ciudadanía. Es decir que puede serle aplicada la famosa frase: “el bien que hizo, lo hizo muy mal; el mal que hizo, lo hizo muy bien”.

El memorándum firmado con Irán, seis meses después de su parto por cesárea, sigue sin dar señales de vida, ya que ni siquiera ha sido aprobado por el Parlamento iraní, y se ha transformado en el acto más inexplicable –e inexplicado- de la diplomacia kirchnerista. Nadie entiende qué se buscó con este pseudo acuerdo, cuya única consecuencia real ha sido convertirnos en la oveja negra del mundo civilizado, además de obligar a la viuda de Kirchner, por segunda vez, a pegar el faltazo al acto de conmemoración del atentado a la AMIA. Y la prohibición de Giles Carbó al viaje del Fiscal Nisman a Washington para hablar en el Capitolio ha generado un enorme rechazo parlamentario, obligando a Obama y, quizás, al FMI a no respaldar la posición de Argentina ante los holdouts.

La firma del contrato con Chevron, que modifica por decreto una ley y, además, resulta inconstitucional porque el Ejecutivo nacional no es el dueño del yacimiento concesionado, aún mantiene cláusulas inexplicablemente secretas (Carlos Pagni lo explicó en http://tinyurl.com/nx8wovq), y ha sido una confesión ficta del fracaso inducido de la política energética gubernamental. La misma Presidente que tan fervorosamente apoyó la privatización de YPF para cobrar los desaparecidos “fondos de Santa Cruz”, viuda de quien apretó como un limón a los españoles para forzarlos a “venderle” el 25% de la empresa y autorizó la distribución del 95% de sus utilidades para pagarles la deuda, invocó la falta de inversión para confiscar sus acciones y se asoció con otra empresa, ahora norteamericana, que invirtió aún menos.

Lo poco que se sabe del nuevo contrato habla, a las claras, de un acuerdo muy menor en monto, que modifica el escenario petrolero para una sola empresa y, sobre todo, contradice la famosa “soberanía energética” invocada para justificar la confiscación a Repsol, que pedía menos garantías y beneficios que la nueva socia; si estas ventajas se hubieran otorgado oportunamente, por ejemplo, la brasileña Vale no hubiera abandonado su proyecto. Además, al aceptar discutir las diferencias ante tribunales extranjeros, desnudó la inseguridad jurídica que reina en el país.

Los organismos de derechos humanos, cooptados de forma inmunda por el Gobierno desde 2003, ya no tienen cómo sostener su discurso, ya que éste ha quedado confinado a la inaudita persecución y la tortura de militares que actuaron hace más de treinta años. En cambio, nada dice del genocidio que se está cometiendo hoy contra los más pobres, de la represión a los Qom por sus aliados Insfran y Capitanich, ni de la resistencia de los mapuches y de los habitantes de Catamarca a las mineras y petrolíferas que, por ser controladas por funcionarios que son socios de las mismas empresas, bajan costos pero garantizan daños ambientales irreparables.  

El cachivache generalizado en que se ha transformado la inexistente política económica se ha reducido a la adopción de medidas cada vez más ridículas, como vender incomible pan barato sólo hasta las diez de la mañana. Así, este nuevo invento de Patotín Moreno se suma, sin dudas, a los fracasos de su “Super-card”, de la monumental caída de las reservas del Banco Central, de la protección a la “mesa de los argentinos”, de la prohibición de exportar carne, de la pérdida de mercados internacionales, de la carencia de trigo, del derrumbe de las economías regionales, del congelamiento de quinientos productos, los programas “… para Todos”, etc. Ni qué decir del blanqueo ofrecido a narcos y corruptos o de la intención de bajar la cotización del dólar blue a $ 6,50.-

Por su parte, la Sala de Feria de la Cámara Criminal Federal nos contó otro cuento de Jaimito, eximiéndolo de prisión pese a encontrarse prófugo en dos causas, Está integrada por los mismos jueces –Freiler y Ballesteros- que, por un tecnicismo sin sentido, decretaron la nulidad de los más de ¡4.000 mails! encontrados en la computadora de un testaferro de Jaimito, que probaban la corrupción que llevó a éste –y a su mandante, don Néstor (q.e.p.d.)- a “pagar” una fortuna por chatarra ferroviaria: Portugal y España estaban dispuestas a indemnizar al país que se la llevara, por ser muy contaminante.

Contra mi convencimiento en contrario, que aún subsiste, el calendario electoral sigue su marcha hacia las primarias de agosto. Sin embargo, tres días antes de la fecha fijada, o sea, el 8 de agosto, los argentinos –ahora inquietos por el fracaso económico del “modelo”- saldremos nuevamente a las calles para decir que estamos hartos de la asociación ilícita que nos gobierna (éste es el video de convocatoria: http://tinyurl.com/kn5m6t7). Es esencial que, esta vez, multipliquemos el número y concentremos las consignas, para evitar que se nos vuelva a ignorar desde el poder y se nos ningunee invocando la dispersión de los reclamos: ¡juicio y castigo para los corruptos y delincuentes de toda laya!, ¡basta de impunidad y falso “garantismo”!.

Ya no estamos en condiciones de explicar a nuestros hijos y nietos qué hacíamos, a dónde mirábamos mientras se robaban el país entero pero, si el 8 de agosto no salimos a la calle, si no participamos, tampoco podremos responder cuando nos pregunten: ¿dónde estabas tú mientras la Argentina desaparecía como nación?


75 comentarios:

Anónimo dijo...

DESAPARECEMOS,DE VERDAD.
Ana María Esteban

Anónimo dijo...

de ninguna manera desapareceremos!!!!!!!!con fe en el 8 de agosto tenemos la mitad ganada, la otra mitad será en octubre, quien bien piensa , gana!
Liliana Musso ·

Anónimo dijo...

Como siempre impecable y abarcativo , de un plumazo planteado con claridad meridiana, todos los temas del escenario politico Kichnerista,por cierto cada dia mas escabroso y desesperado.
Lidia Giurincich

Anónimo dijo...

MARAVILLOSA FRASE!!!
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

cOMPARTO
Kitty Arena

Anónimo dijo...

TODOS TUS ARTÌCULOS SON EXCELENTES. ESTE EN PARTICULAR ME HA HECHO LLORAR DE IMPOTENCIA! RUEGO PARA QUE MUCHOS LO LEAN Y SALGAN A LAS CALLES PARA MANIFESTAR EL DESCONTENTO! UN ABRAZO ENRIQUE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

LA EXCELENCIA DE TUS COLUMNAS ESTÁ EN LA HONESTIDAD DE TU DEFINICIÓN FILOSÓFICA!!!
Gonzalo Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

SI SABEMOS CAMINO AL NAZISMO, O SI NOS GUSTA MAS AL CHAVISMO
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Muy bujeno, por esos seguimos buscando la VERDAD y la Libertad
Alfredo L. Hilbert

Anónimo dijo...

Gran verdad, se ha dejado de luchar y la gran mayoria se deja llevar y los que no se quedan solos ... o con pocos atras para seguir, pero hay que terminar con la Falsa Politica

Anónimo dijo...

ESTOY AL LLAMADO!!!
Gonzalo Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

Yo creo que ya hay suficientes razones para empezar a pedir renuncias o echarlos a patadas. No podemos permitir que sigan saqueando el pais y que se sigan burlando del pueblo, que es quien les paga el sueldo. El 8-A a exigir que se vayan. Y eso no es golpismo sino patriotismo.
Luis Battiato ·

Anónimo dijo...

Mientras a la sociedad no la horrorice la corrupción y no comprenda que hay que defender las instituciones y los organismos de control a toda costa, Argentina no encontrará el rumbo
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

Muy cierto:¿dónde estabas tú mientras la Argentina desaparecía como nación? .Excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

"ES NI MAS NI MENOS LA REALIDAD QUE MUCHOS PRETENDEN NO ENTENDER O LES CONVIENE, EL EGOISMO ES PATRIMONIO DE LA GRAN MAYORIA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA Y MUCHOS SE CREEN QUE LAVAN SUS MALAS ACCIONES YENDO LOS DOMINGOS A MISA Y ARRANCAN DE NUEVO"
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Cruda exposición de la realidad, la que nos lleva a la conclusión de que no hay que bajar los brazos, porque no me resigno como padre de familia, como hombre, como ser humano, como argentino, a nadar entre la basura con basuras y comparto con Luis Battiato, esto no es golpismo, es patriotismo. Felicitaciones Enrique, sabroso artículo con todos los condimentos. Un abrazo
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique: Ya está publicado el artículo. Gracias por tanta amabilidad. Espero le haya llegado mi saludo del "Día del Amigo"...Cordialmente María Celsa Rodríguez

Blog: ChacoRealidades.
Entrada: Yeta y Chapucera
Enlace: http://chacorealidades.blogspot.com/2013/07/yeta-y-chapucera.html

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro... como siempre una nota sin desperdicios, justa, cabal y sin dejar nada en el tintero ... mis mas sinceras felicitaciones, somos muchos los que seguimos con atención sus columnas que nos llenan de esperanzas ante las burlas crueles a las que nos somete diariamente kkretina y su mafia .-
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

muy bueno Enrique claridad meridiana
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

realmente brillante ,lo saludo
Cesar Augusto Di Virgilio

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique !!!
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

Siempre tus notas las valoro sabés de que se trata y comentas lo que quiero leer. Gracias Enrique Guillermo Avogadro.-
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente!!! Lo comparto. Un gran abrazo y bello domingo
Viviana Rebeca Alvarez

Anónimo dijo...

COmo siempre comparto totalmente sus conceptos, expuestos con claridad meridiana.Esta gente ya no puede ni debe seguir des-gobernando el país. Son una gavilla de delincuentes de la peor calaña y lo demuestran con creces. Es nuestro deber con la Patria y nuestros hijos echarlos, juzgarlos y condenarlos además de confiscar sus bienes malhabidos que son NUESTROS.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

UN PATO CRIOLLO NO PUEDE GOBERNAR.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Lo comparto Henry gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

ESTA BARTOLERA SOLO VIVE DEL CONVENTILLO Y HABLA PARA LOS INFELICES NO PARA UN PUEBLO CULTO Y HONESTO....DIJO NO SOY LA GATA FLORA...EN BOCA DE UNA MANDATARIA NO CABE!!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

abbiamo pubblicato il suo articolo "Yeta y Chapucera".
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

RECIEN TERMINO DE LEER SU NOTA DEL DIA DE HOY, MUY BIEN TODO COMO ESTA DESARROLLADA Y EXPRESADA.

NO SE PERO SIENTO QUE COMO SOCIEDAD, NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A TODO ESTA SARTA DE COSAS DEL GOBIERNO.

NO PUEDO ENTENDER COMO TODAVIA NO HEMOS IDO A DONDE SEA PARA SACARLA A PATADAS, YA SEA EN LA ROSADA O EN OLIVOS

ESPEREMOS QUE EL 8A LLEGUEMOS A CAMBIAR EL RUMBO, PERO ESTOY ALGO ESCEPTICA, NO SE SI ACASO A UD LE PASA LO MISMO

LE DEJO MIS SALUDOS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

RECIEN TERMINO DE LEER SU NOTA DEL DIA DE HOY, MUY BIEN TODO COMO ESTA DESARROLLADA Y EXPRESADA.

NO SE PERO SIENTO QUE COMO SOCIEDAD, NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A TODO ESTA SARTA DE COSAS DEL GOBIERNO.

NO PUEDO ENTENDER COMO TODAVIA NO HEMOS IDO A DONDE SEA PARA SACARLA A PATADAS, YA SEA EN LA ROSADA O EN OLIVOS

ESPEREMOS QUE EL 8A LLEGUEMOS A CAMBIAR EL RUMBO, PERO ESTOY ALGO ESCEPTICA, NO SE SI ACASO A UD LE PASA LO MISMO

LE DEJO MIS SALUDOS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Tus genes suguen en óptimo estado. Saludos
Jose Peró ·

Anónimo dijo...

Excelente, Doctor!
El título es exacto, le agregaría “cheta” ya que también aplica.

Un fuerte abrazo
Walter

Anónimo dijo...

Impecable como siempre !! EL 8 TODOS A LA CALLE, DEPENDE DE NOSOTROS !! Lo hago circular por mail
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Destaco su hombria y su lucha.

Sólo los valientes como usted darán a este pais el destino que sus habitantes merecen.


Angel Eleazar Cassella

Anónimo dijo...

Muy buena besos
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

mis felicitaciones por este mensaje, es la verdad, la pura verdad
Juan de Dios Romero

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

me puse contento cuando leí al principio de la nota: quien no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea !!!

Consideré que dentro del relato, habría una sugerencia de solución potable y real en base al enunciado, pero nuevamente encontré un impecable desarrollo de la realidad a forma de diagnóstico, sin encontrar la receta del medicamento.

El hecho de encontrarnos el 8 de agosto, es como tomar una aspirina, me han llegado diversas invitaciones para la marcha a las cuales les invité a encontrarnos para DIALOGAR de cual podría ser una potable solución y todas fueron respondidas con evasivas y dando a entender que solo el interés es juntar una multitud que piense igual, que sienta igual, pero que siga en el palco de los observadores y no creo que esa será la forma de encontrar una salida INSTITUCIONAL al problema.

Sigo dentro del proyecto que Dios puso en mi corazón y ya varios potables candidatos para encararlo han quedado en el camino, creo que la demora a una definición del tema está dentro de los tiempos que Dios utiliza para que el resultado sea certero y definitivo !!!

Nos mantenemos en contacto y llevaré la botellita de agua para la aspirina del 8 de agosto !!!

Un fuerte abrazo !!!

Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Listo Enrique
ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/07/yeta-y-chapucera.html
Abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

todos unidos.. sin banderas.. la patria lo exige.. el pais muere.. basta de genocidas.. aluchar.. exelentes palabras del dr... a reaccionar.. demostremos argentinos union y coraje.. por el hoy y futuro...
Susana Pizarro

Anónimo dijo...

Como siempre espectacular !
Alejandro Cordero

Anónimo dijo...


Con honda emociòn y plena conciencia, suscribo el tema de su patriòtico mensajel
Humberto Raúl Cammarota

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, todo lo que decis es muy cierto y comprobable, pero debemos preguntarnos como Sociedad porque nos pasa esto? Que somos en realidad? Que es lo que queremos? Porque lo mas increible de todo esto es que probablemente sea la primera minoria, y todavia conserva mas de un 30 por ciento de imagen positiva. Creo que como Sociedad necesitamos mas un Psicologo que un Sociologo para que nos analice. Lo que nos pasa va a dejar el pais devastado, pero de las ruinas se sale, lo han demostrado paises que salieron de la guerra como los Europeos en su momento. Pero de la borrachera continua es muy dificil, es una enfermedad, y si nuestra Sociedad esta enferma debe tratarse para poder vislumbrar la unica posibilidad de recuperacion posible.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
En relación con su último escrito no puedo menos que felicitarle y reiterarle mi total adhesión al resultado de sus análisis.
Le reitero mi saludo con motivo del Día del Amigo y le agradezco distinguirme con su amistad y el enriquecimiento a través de sus notas.
Un abrazo.
Lic. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Hay que entender algo, esta runfla de ladrones, degenerados y asesinos comandados por la negra resentida de tolosa NO se va a ir por las buenas,no habra elecciones que la saquen, olvidense, han robado tanto que recurriran a toda audacia incluyendo la violencia mas brutal para quedarse, si pensamos que con votos , con educacion, protesta en orden esta sinverguenza va a amilanarse estamos equivocados, la insistencia desde los medios tibios y politicamente correctos que toda marcha debe ser pacifica es totalmente funcional a la india de tolosa, imaginense si a hitler lo hubiesen querido sacar del poder mediante elecciones, denuncias ante jueces y apelando a su conciencia desde academicos articulos periodisticos… cristina se muere de risa de nosotros, nos ve como perros que ladramos y no mordemos. Esta mujerzuela vulgar tiene que irse cuanto antes, aca el periodismo santimonioso se escandaliza cuando alguien habla de destituir a la bruja ¿que es tan sacrilego en mencionar eso? ella es una empleada del pueblo, una empleada! si yo, o el colectivero, o el repositor del supermercado hacemos mal nuestro trabajo: NOS ECHAN! por que esta mujerzuela puede hacer mal, y tan mal, su trabajo y nadie ni puede sugerir que sea echada como si tal cosa fuese una blasfemia inconcebible… basta de dejarnos atropellar, atropellemosla nosotros a ella.
Nora

Anónimo dijo...

Como bien dice su nota ¿Dónde estaremos el 8-A, si no es defendiendo lo que nos queda de República?
Cantaremos nuestro Himno Nacional Argentino para re valorizar su sentido, el que se ha profanado con la figura dantesca en un baile indecente.
firmes y de pie cantaremos nuestra canción patria y que las banderas envuelvan a la multitud. Seremos los ciudadanos los que “iremos por todo”
Haydèe

Anónimo dijo...

ENTRE EL RENCOR Y EL DESPECHO.
Ayer nomás alguien describía el porqué de la calentura de la Presidenta, a cualquier precio, para que sus subordinados propusieran a su nueva conquista, a un cargo superior. César de mi Corazón, debe ser ascendido pese a quien le pese. Así son las cosas en este país, manejado por los caprichos adolescentes de la Chirusa de Tolosa.
No valen los prontuarios, ni la riqueza ilegal, ni las sospechas, ni el descontento social. Cuando lo dice “ella”, que es la que más sabe, la que más ha sufrido, la que más ha hecho por la Patria, no importa si se vulnera la Constitución Nacional, la Biblia, los reglamentos, el Código de Ética, la dignidad de los legisladores. La orden debe ser cumplida a rajatabla sea como sea, y lo que sea.
TODOS LOS SUBDITOS se ponen en fila india, y dicen: SI ama, SI ama, SI AMA. Cualquiera sea el tema de que se trate.
Pero no debemos dejar de lado que cuando se trata de cuestiones sentimentales y del corazón, en el camino de la traición, ha quedado gente despechada y rencorosa.
Haberle sustraído a NILDA un hombre de 1,90 de altura, de 58 años, bien parecido, con atributos varoniles propios de quién sabría usarlos y a su vez guardar bien los secretos, no es poca cosa. Muchas de las cuestiones de Estado se arreglan de a dos, y en una cama. Pero cuando a una mujer con poder se le quita un hombre, cualquiera sea la edad de esa mujer despechada, esa mujer jura venganza.
Esa mujer y el perro Verbitsky usaron al actual Gerardo del Corazón de Jesús, por un lado para alimentar el poder desde las sombras, y por otro lado, en el caso de Nilda, para satisfacer los impetús naturales de cualquier ser humano frente al sexo opuesto. Pero soportar el oprobio de la sustracción de su amante, de un desplazamiento político, de la corrida a un lugar de aislamiento absoluto como es EUA, del ninguneo de la gestión sin explicaciones, arrastrando en esa conquista también al ocaso de su perro, tuvo su respuesta en la decisión que hoy el CELS le propinó al vivo de Milani.
El mayor error de Milani fue haber dejado a amar a una Comandante -Teresa, para correr a amar a otra mujer Comandante, pero ya en Jefe de las FFAA.
Cuando cualquier mujer despechada se queda sin su amante, jura vengarse. Un amor no se olvida tan pronto. Esa mujer se sintió usada y a través del rencor y el despecho que acumuló, está usando las pocas herramientas que aún le quedan. La incondicionalidad de su amigo Horacio, el CELS y P12 son sus herramientas.
La intervención de Verbitsky es la expresión más acabada de la lealtad que éste le debe a su ex socia, y entre ellos, saben muy bien que es a través de los medios, donde una figura encumbrada puede permanecer, ascender o caer estrepitosamente. Están haciendo tomar de su propia medicina, al ex – aliado que les prestó tantos servicios.
En el Ministerio de Seguridad, Cristina Caamaño se regodea y festeja de los berrinches femeninos.
Salame Milán

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro
Todo lo puntualizado arriba! es una muestra clara de este Mamarracho ridículo! Que esta despanzurrando a la República día a día que pase!
Esto es como la peste negra que en el siglo XIII y XIV mato mas de 30 a 50 millones de personas entre un 30 y un 60% de la población!
El agente transmisor es la rata a través de sus pulgas, son tantas las que abundan en este Gobierno, que estamos condenados!!
El Restaurador de la CN de 1853

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre. Los argentinos respetuosos de la Ley y la Constitución Nacional volveremos a reunirnos el 8 de Agosto. BASTA DE IMPUNIDAD.
Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: ¡¡¡ Tenemos que lograr una fuerte presion mediática, sobre el GENOCIDIO MAYOR, en la cárceles de Marcos Paz, denunciado por Cecilia Pando, Marcelo Schäfertein, y la denuncia judicial iniciada por Enrique Piragini.-

Más allá de los cargos por lo que son condenados, los de la FF.AA., tienen derecho a una justicia y sistema carcelario, segun la JUSTICIA.-

LOS ESTAN EJECUTANDO CON TORTURAS FÍSICAS Y EMOCIONALES, NO SE ESTÁ CUMPLIENDO CON LOS DERECHOS DE LAS PRISIONES DOMICILARIAS, NI LA MÍNIMA ATENCION MÉDICA.-

HAY 800 IMPUTADOS PRESOS sin condena, EN LA PEORES CONDICIONES DE PRISION.-

Así como los terroristas acusan de que en los ´70 “NADIE” denuciaba las ejecuciones sumarias de las FF.AA., HOY nadie denucia las atrocidades de esta detenciones

A Quién le Importa quién Soy

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Estoy en New York, pero el 8 de agosto, estaré, con tantos amigos como pueda sumar, defendiendo a nuestra amada y vapuleada Patria.

Gracias, siempre, por el tiempo de reflexión que nos dedicas.

Un abrazo

Gabriela Tomasini

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Excelente, como siempre!! Es increíble todo lo que está pasando.
Me intriga mucho este párrafo, que copio abajo. Ya has mencionado en otras notas tu convencimiento en contrario, con respecto a las primarias de Agosto.
Tal vez tu creas que la movilización del 8 de Agosto será la causa de que no se realicen las primarias? Sigues pensando que habrá violencia?
Yo ya no se qué pensar, pero si lo que sea que suceda ese dia sirve para que se vayan, bienvenido sea.
Pero no se si va a ser tan sencillo. Ojalá así sea. Esto ya no se soporta más. Esta mujer está muy mal, el país está muy mal, la gente está muy mal, yo estoy muy mal, ya no da para más.
Estoy convencida que esta será la movilización más concurrida de todas las que hemos realizado. Sabes si se llevarán carteles alusivos a ella, a que se vaya, que no la queremos, etc. etc.? O tal vez pidiendo Juicio Político?
No estaría mal, pienso yo, jugarnos ya que será la última con o sin las primarias. No crees?
Seguimos en contacto, Enrique, y que todo salga bien, que esta marcha sea MUY EXITOSA en todo sentido.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Permítame, como consecuente lector de sus comentarios, que comparta con usted los míos, que he mandado a mis usuales corresponsales. Reciba mis afectuosos saludos, y , por favor, siga trabajando en su línea habitual. Es un camino duro pero es el único que aparentemente nos queda.

Creo que el diálogo y la disposición a escuchar al que piensa en forma diferente que le queremos exigir a los que nos gobiernan debemos ejercitarlo nosotros, entre nosotros y a nuestra manera en primer lugar. Por ello quiero escribir un par de cositas con las que no concuerdo:

Lo que se propone para el 8 de Agosto, otra caceroleada, lo veo como una escena inconducente e irrelevante. Mientras “el enemigo” trabaja activamente 24 horas al día y 7 días por semana, nosotros creíamos que con una hora o dos de cacerolas cada tres meses le estábamos diciendo algo fuerte, algo que lo hiciera pensar, no ya temer. Estamos por una senda inútil a los fines que queremos perseguir.

En el caso de los que, sin poder soportar un día más a estos delincuentes, no queremos destituir ni interrumpir de ningún modo el proceso constitucional, intentamos, deseamos y ambicionamos un cambio de rumbo, hemos pretendido hacerles llegar ese mensaje, y ya vimos que no se dan por enterado.

En la década del 90, un país de Europa Central vivió un período de crisis de gobernabilidad y de libertad como nosotros. No lo nombro porque tengo miedo de equivocarme en cuál de ellos era, pero lo que quiero resaltar es que siguieron otro método: fueron TODOS a la equivalente a nuestra Plaza de Mayo, frente al Palacio de Gobierno, y no se fueron a las dos horas, ni aprovecharon “que ya estaban ahí con la patrona” y se fueron a tomar una cerveza o a ver a Tinelli. Se quedaron ahí, TODOS, hasta que al otro día, el Primer Ministro cuestionado renunció. No rompieron nada ni mataron a nadie. Estuvieron y gritaron y cantaron, Nada más.

Y debemos tener en cuenta que se trataba de un país con sistema parlamentario. Nosotros debemos cuidarnos hasta de ese detalle. Si se fuera la presidente, quedaríamos en manos de Boudou (¡!!) y la que sigue es la mujer de Alperovich (¡!!). Estamos liquidados por ese camino. Y por ser coherentes con las experiencias de las últimas décadas, debiéramos AGUANTAR hasta las próximas elecciones para elegir a Mongo porque no tenemos clase dirigente de la cual extraer un solo personaje que sepa leer y escribir si lo ponemos en el Gobierno. Hemos caído tan bajo que se elige al que “roba pero hace”.

Anónimo dijo...

Tal vez fuera mejor hacerse impugnar el voto, no “en blanco” porque la Ley Electoral los transforma en un “engaña pichanga” que termina favoreciendo al que saca más votos. Y por supuesto publicitar previamente el significado de esa clase de voto. O por último votar a alguno de los que se autodenominan “oposición”, grupo que tiene tan poca vergüenza como los del gobierno, pero sirven para restarle votos a la exitosa. Es un dilema vergonzoso para cualquier país.

Seguimos con la cantinela del peligro que corre el país y/o la democracia. No aceptamos ver que el país y/o la democracia YA MURIERON. No es que “corran peligro”. No es el caso del que está grave en terapia intensiva. Al muerto ya lo enterraron ayer. Y todos los días le pegan, por las dudas, un par de tiros de gracia. En esta semana, sin ir más lejos, veamos lo que significan tres noticias: 1) La UIF le ordena a los bancos que ya no informen depósitos o movimientos sospechosos de dinero. 2) Milani al poder. 3) Disminuyen los detalles que los funcionarios deben poner en sus DDJJ de sus patrimonios, y además, también disminuyen quiénes y cómo se pueden acceder a esa información. Y todo eso en una sola semana, entre otras cosas.

Cada día, desde el gobierno, nos tiran por la cara la “libertad de expresión” de la que gozamos. Se valen de una “interpretación libre” del hecho de que algunos diarios escriben cualquier cosa, verídica o no, en contra del gobierno o no, y de que los domingos gozamos con Lanata. Y pregunto: Qué clase de libertad de expresión puede tener un pueblo al que no se escucha, y al que se lo ignora en forma descarada e irrespetuosa? Tengo la libertad de gritar mis dolores ante una pared? Tengo la libertad de predicar en el desierto? Ante quienes están más preocupados por la salud de Riquelme que por la de la República?

Creo que algo tenemos que cambiar, y lo primero a modificar debiera ser la descomunal ignorancia y apatía con las que nos hemos investido. Hemos permitido por un largo tiempo, con la más anestesiada actitud, que se implementara, ordenara y decretara CUALQUIER COSA. Hasta que la basura nos tapó. Tomemos conciencia de que NOS TAPÓ. Ya no es más lo de que SE VIENE. Repito, YA NOS TAPÓ.

CARLOS LEFEVRE

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGO, DR. AVOGADRO, UN ABRAZO

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Cada vez más convencido que hay que “botar” a la viuda de K...!!!
Carlos Viciconte

Anónimo dijo...

Estoy viendo a Cristina. Casi no puedo creer lo que veo... Adelgazó kilos y kilos..... Está totalmente arruinada, vieja , vieja arrugada!
Habló algo sobre los crímenes de las barras y, como es su costumbre, la culpa es del periodismo...... que no hizo nada !!!!!
Más vieja y más loca ... creo que sabe cuál es su futuro político.
Susana "Charrúa" Aristi

Anónimo dijo...

(un recuerdo)
hace años me operaron del corazon ( by pass ) .
cuando desperte de la anestesia fue el momento de mayor dolor que recuerde .
Las drogas me tenian confudido y mi conciencia no era , pero el dolor era muy fuerte .
Me di cuenta que al lado mio , en terapia intensiva , estaba mi hermana mayor , hoy fallecida y me decia " invoca , invoca ...."
Yo soy catolico pero mi hermana se habia convertido al budismo de una secta japonesa -
Como todo converso, en su momento, quizo influenciar en mi fe
Estando en mi lecho ella invocaba y me pedia que invocara con ella .
Yo, en mi estado de dolor , no podia ni rezar por mi Señor .
Dias mas tarde me dieron de alta .
Estaba bien del corazon y solo quedaba la sencibilidad de la herida en el pecho .
Esa primera noche en mi casa , estaba bien hasta que en un momento me vino un muy fuerte dolor en el pecho , con el paso de los minutos no se atenuaba .
No podia estar en la cama , me fui al living y me sente en un sillon , en la oscuridad .

Anónimo dijo...

mi mujer , Noelia , llamo a la emergencia y se sento al lado mio tomando mi mano .
Dolor y desazon me inundaban , Noe y yo estabamos en silencio , tomados de la mano ,
asi fue que recorde a mi hermana y su invocacion y invoque una y otra ves en silencio
Nam mio jorengue kio , bis , bis .
Para mi sorpresa , un hormigueo subia por mi mano , la que tomaba mi esposa , seguia por mi brazo y llego a mi pecho y calidamente el dolor se fue retirando hasta desaparecer completamente ,como si nunca hubiera estado -
A los minutos llegaron los de emergencia , casi me dio verguenza , por que no sentia nada y no podia explicar el urgente llamado .
Me hicieron todos los controles de rutina y no habia nada raro , tampoco me pudieorn explicar que me habia pasado .
Volvimos al dormitario y nos acostamos .
En la oscuridad de la noche , habiendo pasado los minutos , ni ella ni yo podiamos conciliar el sueño , Noe me toma la mano y me dice :
" Sabes ? cuando estabamos en el living me puse a invocar el nam mi jorengue kio que decia Blanca y asi lo hice hasta que llego el medico y tu ya estabas repuesto . Habra sido u milagro ?
- Noe es agnostica -
Cuando lei tu articulo me vino todo a la memoria y senti la necesidad de escribirte ea experiencia.
Mi hermana murio este año y creo que nunca le conte claramente esa experiencia , Dios la tenga con ella .
Mis saludos Enrique
Espero verte pronto
Manuel Carbajal
ps Disculpame este largo cuento .

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, allí estaré si dios quiere el 8/8
Besos y fuerza para seguir luchando
María Rivera Villate

Anónimo dijo...

Nunca pideron perdon ni siquiera los "periodistas" de 678... Ni la señora...
Dora Durba

Anónimo dijo...

Estaré
Norma Ferretti

Anónimo dijo...

Como es habitual, tu editorial ¡Excelente!...claro que, ¡te pueden aplicar la Ley Anti-Subversiva por "Incitar" al Pueblo a la Rebelión contra el Gobierno!.
Tu sabes bien que, estoy totalmente de acuerdo contigo ya que, mas de una vez comente "ESTAMOS AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL",: por lo tanto a mi tambien me pueden aplicar la misma Ley. Si así fuera cerraría el crepúsculo de mi vida con el titulo de "Héroe Revolucionario", titulo Utópico, pero Honroso.
Parece ser un recurso inevitable frente a esta "Asociación en banda" denominada por ellos mismos "Gobierno" siendo en realidad nada mas que, una banda de delincuentes asesinos del pueblo, gozando de impunidad gracias a sus cargos, Jueces corruptos y la crédula ignorancia de parte de ese mismo pueblo.
El ultimo viernes en mi programa recibí 26 llamados de los cuales 24 fueron indignadas diatribas al Gobierno y las dos restantes defendiendo lo indefendible. La conclusión esta a la vista.
La frase de Churchill explicita... lastima que, para mi la escribió el traidor que, en el Time de Londres supo expresar: "Si una tormenta se abatiera sobre Inglaterra, ojala contáramos con un hombre providencial como Adolfo Hitler": lo que, aun así no invalida el concepto "Ningún Sistema Socialista..." por el vertido.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Ahi estaremos
José Claisse

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO, DR ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

¡ OJO ! LO QUE VOY A DECIRLE NO ES UNA CRITICA, SINO QUE PRETENDE SER UNA COLABORACIÓN.

EN SU ARTICULO TITULADO " YETA Y CHAPUCERA " HABLA DEL PAN " INCOMIBLE "

ESTA PALABRA, SEGÚN GOOGLE VIENE DEL INGLÉS INCOMING QUE SIGNIFICA " ENTRANTE " " QUE LLEGA "
POR EL VERBO TO COME QUE EN INGLÉS SIGNIFICA VENIR.

DICHO SEA DE PASO, EN ALEMÁN SE DICE KOMEN.

LO QUE UD HÁ QUERIDO EXPRESAR ES QUE EL PAN ES " INCOMESTIBLE "
CLARO QUE PARA EL 99 % DE LA GENTE SU EXPRESIÓN ES CORRECTA, POR SUERTE TODOS LO VAN A ENTENDER COMO TAL Y ESPERO QUE NADIE LO VAYA A CRITICAR POR ESO.

DE PASO, YA QUE ESTAMOS ACLARANDO TÉRMINOS, LE COMENTO OTRO QUE SUELE EMPLEARSE MAL, Y QUE ES DE MI CONOCIMIENTO PORQUE TIENE MUCHO QUE VER CON MI ESPECIALIDAD, LOS ANÁLISIS DE COSTOS INDUSTRIALES.

CUANDO DECIMOS QUE UNA FÁBRICA METALÚRGICA POR EJ ESTÁ TOTALMENTE AUTOMATIZADA, LO QUE ESTAMOS DICIENDO ES QUE ESA FÁBRICA ELABORA PRODUCTOS HECHOS EN BASE A TOMATES.

PARA EXPLICAR QUE ALLÍ TODO ES AUTOMÁTICO, SE DEBE DECIR QUE ESA FÁBRICA POSEE LA MÁS MODERNA AUTOMACIÓN.

DADO QUE SOY INCAPAZ DE ELABORAR UN INFORME DE ORDEN POLITICO COMO LOS QUE UD TAN CABALMENTE SABE REDACTAR, ME HÉ PROPUESTO APORTARLE MI MODESTA COLABORACIÓN EN TODO CUANTO DE MI PUEDA DEPENDER, Y ESPERO QUE ASÍ LO INTERPRETE.

LE ENVÍO UN GRAN ABRAZO
CONSTANTINO DORREGO

Anónimo dijo...

con que placer votaré a cualquiera menos a esta Perra puta e inútil, que lo único que sabe es Robar y dejar robar.

Tengo unos fierros que hace mucho que no uso, los tengo listos por si acaso, estos delincuentes no se irán graciosamente por que la gente no los voto.-
Leo Gemi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y acabo de firmar una petición de Change .ORG, donde los hipoacúsicos solicitan no les quiten el doblaje a series y películas, ya que les impide verlas. Es por la nueva decisión de la “Ley de Medios” de doblar todo al “argentino” con actores “argentinos”, lo que impediría a los sordos poder leer el doblaje. A eso sumale la ridícula figurita que aparece con idioma de señas, donde realmente si la mirás no creo puedas seguir la película o la serie, además cómo se entiende lo que “traduce” de un actor a otro y más cuando son varios ....


En fin, no solo es una destructora consecuente de lo macro sino también de lo micro (de la vida cotidiana).

Cariños. Cris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique he leído tus notas realmente son muy reveladoras y compactan parte de la realidad que está
atravesando nuestro país.
Tengo buenos recuerdos de épocas pasadas en que nos hemos conocido promediando los años setenta
Desde ya te mando un fuerte abrazo
No dejemos de hablar de República y de Libertad
1 docena de flores por cada año cumplido ( si mal no recuerdo)



Norberto Pomi

Anónimo dijo...

Tener dinero no te va a hacer más inteligente. Cristina Fernández.
(Simplemente te mantendrá vivo). Yo.
Señor Avogadro:
Es evidente el nerviosismo del gobierno y también de toda la sociedad.
El caso Milani ha puesto a la presidente y su elenco realmente en aprietos.
El CELS, siempre aliado de la señora Cristina, ha salido a cuestionar el
ascenso del militar.
Pero es evidente que importantes sectores afines al gobierno después de
lo acontecido con Chevron se sienten confundidos e irritados.
Y ahora, además de la inflación que ha recobrado bríos a despecho de las
iras desatadas del señor Moreno, ha surgido otra vez con renovada fuerza
el problema del dólar.
Aunque el irascible secretario ha salido a intimidar a los cambistas la
divisa no para de subir.
Las encuestas para el candidato oficial en vistas del PASO no son muy
halagüeñas.
Queda como consuelo, para los mawlas de la cáfila, que los votos
descontentos se deslizan hacia Massa, candidato fabricado por el poder
gobernante.
Restaría que el pulcro intendente de Tigre, después de su buena cosecha
de votos, accediera a ponerse bajo el ala de la Madre Bienhechora.
Si es que la vaca no se vuelve toro y lo hace con desorbitados reclamos.
Por si eso ocurre el señor Berni le ha recordado a Massa que Tigre es un
floreciente emporio de drogas ilícitas.
Cabría agregar que el gobierno ha consentido mientras Massa fue un potro
triunfante y paseó su lozana estampa bajo el gallardete oficial.
Y para enturbiar el panorama digestivo del gobierno el fútbol amenaza
salirse de cauce sin control.
Nunca hay que olvidar que cuando en Roma el circo hervía, la capital del
Lacio echaba espuma.
Faltan pocos días para el comicio.
Me temo que no van a ser muy calmos para el gobierno.
Ni para todos nosotros.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, gracias por este envío, que como es su costumbre esclarece la oscuridad. Difundo y comprometo participación día ocho.

Armando Giffi.

Anónimo dijo...

Hola Enrique he regresado a Bs As después de haber pasado una temporada con mi hijo y familia en Barcelona, estoy poniéndome al dia de a poco con los mail ya que alla casi no tengo tiempo a leerlos le envio como siempre un gran abrazo y sepa que lo que si he leído son sus escritos sobre la actualidad argentina compartiendo como siempre todos y cada uno de sus conceptos en ellos emitidos ruego a Dios que esta señora tome conciencia del daño que le esta haciendo a la republica y a sus ciudadanos cosa que me parece difícil en fin el 8 de agosto volveremos todos a salir a la calle ojala en algún momento esa actitud sea tomada en cuenta nuevamente un fuerte abrazo para Ud y su familia
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Cuando los malos no pueden ocultar el mal, hacen el mal a cara
descubierta. Esopo
Señor Avogadro:
Hoy por la emisora radial oficial, siempre llena de alabanzas para el
gobierno, han manifestado por boca de uno de los funcionarios de turno,
algo que los ha de haber de contristado en demasía.
Que el candidato de la angélica sonrisa, fruto del negro ardid del
gobierno, lleva seis puntos de ventaja sobre el delfín oficial.
Ya le manifesté que el dictador Rosas tenía dividido el campo entre
apostólicos, los que le rendían absoluta obediencia, y los lomos negros,
aquellos que lo amaban pero que de tanto en tanto, siempre que no
asomara la daga de Cuitiño, solían poner alguna discusión a su palabra.
Claro que nunca el segundo sector podía imponerse al primero.
Tampoco el orador oficial pudo negar el enojo de Cristina.
Y en que iban a consistir sus represalias.
Los municipios siempre están en déficit y necesitan el auxilio, nunca
nimio, del Estado Nacional.
Sin estos fondos los recortes, siempre dolorosos para los acólitos, son
imprescindibles.
Que la Gran Dama va a presionar por el lado del dinero a los municipios
rebeldes es de perogrullo.
No le falta ni olfato político ni espíritu de represalia.
Hay comunas, y no de las más pequeñas, donde la pitanza diaria depende
de la bondad del intendente y los fondos del gobierno.
Y para hacer buen catálogo de nuestros dolores vaya una información
recogida de un diario.
La Argentina tiene un buen porcentaje de obesos, teóricamente buena
cifra de satisfechos.
Pero figura en el mismo nivel de Irak. No necesito decirle que Irak es
un desierto, ha sufrido una cruenta invasión extranjera y padece un
feroz guerra civil.
Y aquí va otra información, en el año 1958 el país consumía 100 kg. de
carne anualmente por habitante.
Hoy va por la mitad.
Y la producción de trigo, la que alimenta la producción de pan y fideos,
amenaza con ser estrangulada.
En la actualidad la Nación Argentina produce menos trigo que Turquía.
El granero del mundo, aunque nos duela, está amenazado de ser invadido
por las cucarachas.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

SEGUIMOS LEYENDO SUS ESCRITOS Y SIGUIENDO LAS NOTICIAS ARGENTINAS.
GRACIAS, COMO SIEMPRE LE HE DICHO, POR SER DE ESAS PERSONAS INTEGRAS QUE AUN EXISTEN EN NUESTRO PAÍS Y QUIEREN HACER ALGO POR EL, Y DENUNCIAR LO QUE ESTA TAN TREMENDAMENTE EQUIVOCADO.

LE ESCRIBO PORQUE, EN OCASIÓN DE LAS FUTURAS ELECCIONES (COMO USTED DICE " SI SE HACEN ") NOS HEMOS INSCRIPTO EN NUESTRA REPRESENTACION DIPLOMÁTICA EN ABU DHABI, EN TIEMPO Y FORMA, CAMBIO DE DOMILICIO (Y EMPADRONAMIENTO), PAGO RESPECTIVO (POR SUPUESTO), Y RESULTA QUE, DE FORMA DEFINITIVA LA EMBAJADA NOS DICE QUE POR CUESTIONES QUE COMPETEN A LA FALTA DE COORDINACIÓN CON LA ARGENTINA, NO PODREMOS VOTAR, Y SI, PODEMOS " EJERCER NUESTRO DERECHO A NO VOTO (sic)" SACANDO UN TURNO, ETC, ETC.

ACABO DE HABLAR CON LA CÓNSUL Y ME DICE QUE NO HAY NADA QUE HACER Y QUE LOS ARGENTINOS QUE ESTÁN ACÁ EN EMIRATOS (NI QUIERO PENSAR ALREDEDOR DEL MUNDO) TIENEN EL MISMO PROBLEMA.

NO SE, DOCTOR, SOLO COMPARTIR NUESTRA TRISTEZA Y NUESTRA IMPOTENCIA ANTE ESTA DESCABELLADA SITUACIÓN,CON USTED, QUE ES UNO DE LOS POCOS QUE ENTIENDEN.

TAL VEZ TENGA USTED ALGUNA INFORMACIÓN ADICIONAL (QUE LA EMBAJADA DESCONOCE, APARENTEMENTE), SOBRE PORQUE SI HAY UN PLAN PARA QUE LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR PODAMOS VOTAR EN TIEMPO Y FORMA, DESPUÉS DE CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA ESTO, NO LO PODEMOS HACER.

" EJERCER NUESTRO DERECHO A NO VOTO" ESTO PARECE UNA FRASE SALIDA DE UNA PESADILLA.
ACASO EL VOTO NO ES OBLIGATORIO ? NO ES UN DERECHO-DEBER ?
APARENTEMENTE NO.

Anónimo dijo...

APARTE DE ESTO, EN OTRO ORDEN DE COSAS, EL GOBIERNO ARGENTINO NO MANDA A SUS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS PASAPORTES PARA RENOVAR. ESTO VIENE DÁNDOSE DESDE QUE DEBÍAMOS RENOVAR NUESTRO PASAPORTE HACE CASI DOS AÑOS.
CON LO CUAL, LA EMBAJADA EXPIDE UN PASAPORTE QUE DA PENA, QUE EN SU PORTADA DICE "PASAPORTE DE EMERGENCIA" Y ES VALIDO POR UN ANIO (PERO EN LOS EMIRATOS ARABES REQUIREN UNA VALIDEZ DE SEIS MESES, CON LO CUAL CADA SEIS MESES NECESITAMOS RENOVARLO).

SABE CUANTOS PASAPORTES TENEMOS MI MARIDO Y YO EN ESTE MOMENTO ? CINCO (ABROCHADOS CON GRAPADORA), QUE COMPONEN EL ORIGINAL Y CUATRO " DE EMERGENCIA".
ESTO, IMAGINESE, SUPONE EN CADA PAIS QUE ENTRAMOS UN PROBLEMA PORQUE NADIE ENTIENDE DE QUE SE TRATA QUE UN CIUDADANO TENGA CINCO PASAPORTES (NO SOLO EN MIGRACIONES, SINO EN LAS AEROLINEAS CUANDO VAMOS A EMBARCAR). SE DE CIUDADANOS ARGENTINOS QUE AL ENTRAR DE REGRESO POR EL AEROPUERTO DE DUBAI HAN SIDO DETENIDOS Y LA EMBAJADA (LA CONSUL EN EL CASO) TUVO QUE HACERSE PRESENTE PARA QUE LOS DEJARAN ENTRAR (SON ARGENTINOS DE MUCHOS ANIOS VIVIENDO AQUI).

YO ESTOY TRABAJANDO CON LOS REFUGIADOS SIRIOS EN LAS FRONTERAS DE JORDANIA, LIBANO Y TURQUIA, Y CADA ENTRADA O SALIDA (ESPECIALMENTE ENTRADA) ES UN PROBLEMA PORQUE, Y CON RAZON, NADIE EN SU SANO JUICIO ENTIENDE COMO UNA PERSONA PUEDA TENER CINCO PASAPORTES PARA PRESENTAR (CON EL AGRAVANTE QUE LO QUE MANDA EL GOBIERNO ARGENTINO A LA EMBAJADA DICE EN LETRAS DE MOLDE EN EL FRENTE "PASAPORTE DE EMERGENCIA" CON LO CUAL SE DISPARAN AUN MAS TODAS LAS ALARMAS.

EN FIN, DOCTOR, UN GRAN ABRAZO PARA USTED, MERCEDES Y TODA SU FAMILIA.
Dolores Lizarralde

Anónimo dijo...

Estimado A.Avogadro.

Tomo el atrevimiento de responder a su ultimo mensaje, recibido a traves de otro amigo, por una sola
razón. Siempre ha sido Vd. muy correcto en sus opiniones y respetuosos de las opiniones ajenas.
Se refiere Vd. a la provincia de Formosa, mencionando el ltema de los Qoms. Seguramente la infor
maciòn que maneja es indirecta, yo manejo informaciòn directa porque resido aquí y me ha interesa
do el tema a lo largo del tiempo. No tengo rechazo a los aborigenes, uno de ellos me cuidaba siendo
muy pequeño en un establecimiento de los Franciscanos, donde mi padre trabajaba.
Hecha la aclaraciòn.
El tema da para variadas interpretaciones, acuerdo quien utiliza la informaciòn. Esta provincia tiene
la legislaciòn más antigua de protecciòn de los aborigenes y desde hace unos treinta años tienen asig
nada la tierra por Ley. Sin dudas que hay errores, nunca falta un buey corneta, pero cuentan con ba
rrios en diferentes localidades, hospitales exclusivos con atenciòn de parteras aborigenes porque sus
mujeres no desean ser atendidas por "blancos". Y no le hablo de un solo pueblo.
La comunidad politica ha utilizado siempre a esta gente, como la hola marina, con unmotor que camina pa lante y otro que camina pa tras. Es imposible que todos tengan agua potable y energía, no viven en una sola comunidad y tampoco le gustan las poblaciones armadas por los "blancos".
Una comunidad que solo sabe pedir y ha perdido la poca cultura del trabajo y el orgullo al dejar de
buscar la forma d mantenerse.
Es largo el tema, no deseo abrumarlo. No es oro todo lo que reluce.
Cordialmente
Feliciano Garay

Anónimo dijo...

Nos encontraremos el 8-8 !!!


Jorge Vergara