domingo, 26 de enero de 2014

Absurdos Miedos



Absurdos Miedos

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” Emiliano Zapata.


No voy a extenderme demasiado sobre las nuevas medidas que Coqui y Bambino anunciaron el viernes tan desprolijamente porque, como casi todos, ignoraré hasta mañana, lunes, qué significan. Sólo diré, al respecto, que mientras no exista confianza, ningún plan económico podrá tener éxito.

Asistí, días atrás, a la proyección de “12 años de esclavitud”, una excelente película que competirá por los Oscar próximamente. Al ver cómo trataba un plantador sureño a sus esclavos negros, matándolos, violándolas y lacerando sus espaldas a latigazos por cualquier motivo, me pregunté por qué éstos, que obviamente superaban al explotador en número y fuerza física, jamás se rebelaban y continuaban soportando la tortura para siempre. Muchos otros hechos históricos, desde esta perspectiva, son igualmente llamativos.

Mi nota de la pasada semana, en la que me declaré constitucionalmente destituyente y propuse una rebelión fiscal –siguiendo el consejo que se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68-, provocó tanto aplausos como críticas, éstas inclusive de muchos a los que considero afines en el pensamiento. Confieso que me provocó incredulidad, toda vez que es un tema que he conversado con muchos de ellos en el último tiempo. Llegué a la conclusión de que un absurdo miedo a esa palabra –“destituyente”- es lo que impregna su accionar diario, al igual que sucede con casi todos los dirigentes políticos, sindicales y empresariales; la mayor prueba de ello fue la ausencia de De la Sota, Scioli y Massa en la cumbre sindical de Mar del Plata.

Mi asunción de una posición tan riesgosa se funda en los daños que implicará, para la Argentina entera, que este nefasto régimen continúe destruyendo lo poco que queda de la institucionalidad y, de un modo no menor, la economía. ¿Qué pasará con el trigo, si doña Cristina sigue al mando dos años? ¿Y con la carne? ¿Tendremos que volver a comunicarnos por señales de humo porque los teléfonos dejarán, finalmente, de funcionar? Con una demanda creciente de energía y nulas inversiones en generación y distribución, ¿el único negocio exitoso será la fabricación de velas artesanales? En la medida en que la recaudación crece menos que la inflación, por lo cual el Estado verá aumentar su déficit, ¿a cuánto llegará la emisión de billetes? ¿Y si la desbocada “dispersión de precios” se transformara en hiperinflación? Con los innecesarios y absurdos pagos en efectivo de la deuda externa y con el misterioso levantamiento del cepo, ¿en cuánto quedarán las reservas del Banco Central? ¿Cuánto más robarán la Presidente, los funcionarios y sus cómplices? ¿Cuál será el nivel de incremento del narcotráfico, apañado desde los estamentos más altos del poder? Un gobierno desesperado por la proximidad de su explosivo final, con las inevitables consecuencias sobre la banda de delincuentes que lo integran, ¿trepidará ante la posibilidad de hacerse con los ahorros privados en moneda extranjera? ¿Qué pasará con los jueces y fiscales probos que quedan?

La Presidente y sus corifeos se han llenado la boca, durante años, con el desafío a sus críticos para que formaran un nuevo partido y ganaran elecciones; pues bien, ambas cosas ya han sucedido y, si bien es altamente deseable que todos respetemos los plazos constitucionales, debemos considerar que nos enfrentamos a un régimen que jamás lo ha hecho. Es absurdo subir al ring a boxear con las reglas del marqués de Queensberry, si enfrente tenemos a un luchador que está dispuesto a pegar patadas, morder, golpear en cualquier sitio y, sobre todo, que ha elegido al referí y a los periodistas deportivos.

Creo que sostener, a esta altura de los acontecimientos, la pretensión de que doña Cristina termine su mandato resulta absurda y, como digo, sumamente costosa. La Presidente continúa ausente, a pesar del ridículo acto del miércoles en Casa Rosada, y el viernes viajó a Cuba nadie sabe para qué y como si en la Argentina no pasara nada. Ya son vox populi todos los rumores que hablan del deterioro psíquico que padece, y sus últimas apariciones públicas tienden a confirmarlos. Tengo para mí que el otro miedo que embarga el ánimo de todos los que integran el plexo de pre-candidatos presidenciales es tener que enfrentar las desastrosas consecuencias que producirá el sinceramiento de la economía, algo que deberemos hacer –y pagar el costo- para salir de este buscado –y votado- pantano en que nos hemos puesto.

Reconozco que no es un tema menor, ya que el intencional deterioro de la educación hará que muchos, tal vez millones, de nuestros conciudadanos imputen la responsabilidad de esas consecuencias a quien ejerza la Presidencia en ese momento, olvidando quiénes fueron los verdaderos culpables de la situación; que eso pudiera hacer reverdecer la popularidad de la viuda de Kirchner, sin embargo, me parece altamente improbable porque vi qué pasó con la de Carlos Menem.

Un tema que ha sido poco considerado es la permanente queja que hacen los opositores respecto a la utilización del “relato” por el Gobierno. Esa posición resulta, al menos, curiosa porque ellos fueron los primeros en “comprarlo” en todo lo que tuvo que ver con la represión del terrorismo; me refiero, por ejemplo, a la instauración de la cifra de 30.000 desaparecidos como dogma, hoy negada hasta por los mismos guerrilleros, a la persecución sin tasa ni medida a los militares y a la celebrada conversión del tema en un enorme negocio. Los militares presos, invocando la nunca probada –en términos jurídicos- comisión de delitos de lesa humanidad, se les han negado todos los derechos humanos y constitucionales, incluidos los principios de inocencia y legalidad, de defensa y la prisión domiciliaria para los mayores de setenta años que no puedan poner en peligro las pruebas ni estén en capacidad de fugarse; para comprobarlo, basta con ver este video: http://tinyurl.com/ks37wrn.

El Frente para la Victoria (de otros) ha perdido la batalla que convirtió en la madre de ellas durante años: el grupo Clarín ha visto aprobado por el AFSCA su plan de reestructuración sin resignar nada de su poder de fuego. Si bien lo hizo para justificar una conducta similar respecto Cristobal Timba López, que adquirió los medios del grupo Hadad (Radio 10 y C5N, entre otros) en violación flagrante a los dictados de la Ley de Medios Audiovisuales, y seguramente preparando alguna maniobra similar con Telefé, la realidad es que el Gobierno, que empeñó en esa lucha todos los medios posibles, no consiguió, siquiera, derrotar a Magnetto.

Para concluir, seré autorreferencial; dije, la semana pasada: “Resulta claro que todas las variables económicas se han salido de madre, por obra y gracia de una Presidente ausente y de un grupo de cretinos incapaces y groucho-marxistas (tan torpes que ni siquiera pudieron ejecutar las nefastas políticas del Foro de San Pablo), además de extremadamente dañinos, a los que aquélla ha puesto a manejar el país”. Lamento que esa afirmación se haya visto tan pronto confirmada.


140 comentarios:

Anónimo dijo...

"COMPARTIR" SOLO CON PERSONAS QUE GOCEN DE UNA BUENA SALUD Y CAPACIDAD MENTAL, GRACIAS

José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

NO hay caso Dr. hasta que no reviente ésto, nadie va a mover un dedo, cuando se termine la plata ahí vamos a empezar a aparecer, paciencia ya falta poco
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

la plata???.......ya se terminò.....todavìa no nacieron los valientes.....
Any Schujman

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, es así mientras no haya confianza, ( cosa que dudo ) difícil que un plan económico tenga éxito.
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

Muy buena su nota,pero el pueblo sigue dormido,y soportando ,hasta cuando?
Maria Laura Gutierrez

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique. Una sugerencia. Coloca tu nombre luego del titulo de la nota para que si debemos copiar y pegar tus articulos, se muestre su autor.
Como podrás ver en este post. Si le damos "compartir" solo estaremos compartiendo el video y no tu nota.
Un abrazo.
Roberto Delgado

Anónimo dijo...

¡ Excelente Dr. ... y tiene mucha razón nos comportamos como perros apaleados , que se arrastran gimiendo y sin intentar rebelarse, ojala tomemos conciencia de que esto no puede seguir así y rebelarse antes que el daño causado por kkretina y sus huestes de ladrones y narcos destruyan lo poco que aún queda yo siempre digo que los argentinos somos poco patriotas aunque si buena gente donde abundan los malos gobernantes .-
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

¡GRACIAS Y FELICITACIONES COMO SIEMPRE ENRIQUE POR TANTA CLARIDAD EN TUS NOTAS SEMANALES,TE DIRE QUE POCO TIEMPO TENGO DE PARTICIPAR Y ESCRIBIR COMENTARIOS,NO ES QUE REHUYA AL DEBATE QUE PROPONE ALGUN SEÑOR POR AHI,ES QUE ADEMAS CONSIDERO TIEMPO PERDIDO E INUTIL DISCUTIR CON ALGUN DEFENSOR DE LO INDEFENDIBLE,LA REALIDAD SOBREPASA CUALQUIER MANIPULACION TECNICA QUE SE QUIERA EXPLICAR,SON TIEMPOS POLITICOS DONDE LA CIUDADANIA DEBE OPTAR ENTRE DEMOCRACIA REAL O RECETAS TOTALITARIAS Y MARXISTAS(EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO DIERON RESULTADOS),SOLO TRAJERON POBREZA,ATRASO, POSTERGACIONES,ETC,ETC.,SOLO MIREMOS LA EX U,R.S.S. O LA ALEMANIA ORIENTAL ANTES DE LA CAIDA DEL MURO.,HACE POCOS DIAS UNA ARGENTINA QUE RESIDIA EN ALEMANIA TUVO OPORTUNIDAD DE ASISTIR A "LA CAIDA" ME RELATABA LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS QUE VIVIAN LOS ALEMANES DEL ESTE,EDIFICIOS DESTRUIDOS O SEMI DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SERVIAN DE TECHO Y HABITAT A ESTA POBRE GENTE,ASI ES EL PARAISO QUE OFRECE EL MARXISMO,EL PROGRESISMO,EL CRISTIKIRCHNERISMO?,YO NO LO COMPRO,UN GRAN ABRAZO COMO SIEMPRE.!
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON ROBERTO DELGADO. HE LEÍDO DOS VECES TU NOTA, ESTIMADO DOCTOR, CON EL AFAN DE ENCONTRAR ALGO PARA DECIR. PUES NO HE PODIDO! NO HAY PARA AGREGAR, DISCUTIR O DISENTIR SOLO ESPERAR HASTA MAÑANA! UN FUERTE ABRAZO Y FELICITACIONES!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Parece que siguen sin rumbo, perdieron la brújula !!! Kicillof confirmó que no se aplicará la reducción del 35 al 20 % en el turismo
El ministro de Economía aseguró que no se implementará la reducción a los gastos con tarjeta en el exterior. Adelantó que esta vez será "explícita" la regla que permita comprar dólares.
Estela Bolzonella

Anónimo dijo...

Su valioso aporte lo dice todo, no necesita comentario. mis felicitaciones siempre reiteradas
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Te felicito por la brillante nota y por la valentía de publicarla. Tenés razón hay gente con miedo a aceptar publicamente que este gobierno está agotado, que no puede hacer nada más, pero en la intimidad todos están esperando que termine lo antes posible !!! Gracias por demostrar que se puede decir BASTA !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

excelente como siempre aca falta la fuerza de un pueblo como FUENTEOVEJUNA un abrazo Enrique
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

MI QUERIDO Y BIENAVENTURADO AMIGO, COINCIDO NUEVAMENTE Y PLENAMENTE CON SU CERTERO ANALISIS DE LA REALIDAD DE ESTA POBRE ARGENTINA EN MANOS DE ESTOS MAQUIAVELICOS PERSONEROS DEL MAL. YA PERDIERON TODO EL RUMBO , ESTAN EN TINIEBLAS Y LA VERDAD, EL PUEBLO ARGENTINO COMO TU COMPARAS CON LOS TERRATENIENTES AMERICANOS EN LA EPOCA DE LA ESCLAVITUD, ESTA COLONIZADO EN SU SUBJETIVIDAD, PARECIERA QUE LAS HUESTES DEL INNOMBRABLE SATANAS ESTA MINANDO NUESTRO ENTENDIMIENTO, UN ABRAZO
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS TIENE MUCHA PREPONDERANCIA, A LA HORA DE UNIRSE POR EL BIEN COMÚN, ME ATREVO A DECIR QUE NOSOTROS CARECEMOS DE IDENTIDAD Y ME APENA...
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

EXCELENTE VÍDEO ,LO VÍ 2 VECES , DIGNO DE MI ADMIRACIÓN ELSR.SHARP, SINCERAMENTE NO LO CONOCÍA... GRACIAS DR. AVOGADRO.
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!
Griselda Guzman

Anónimo dijo...

Impecable.
Marcelo Alejandro Morán

Anónimo dijo...

Brillante Enrique, como siempre
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

TAL PARECE QUE EL ENFOQUE DEL ANALISIS DEBE DIRIGIRSE A LA TACTICA DE TIERRA ARRASADA QUE ESTA PRACTICANDO EL GOBIERNO EN RETIRADA - DESORIENTADOS, EMBRUTECIDOS POR LOS MEDIOS, LOS ARGENTINOS CORREN COMO LOCOS DETRAS DE LA NOTICIA DEL DIA, DISTRAIDOS COMO NIÑITOS SIN DEMASIADAS LUCES VAN DE ACA PARA ALLA SIN ATINAR A COMPRENDER LO INCOMPRENSIBLE - ESTA GIMNASIA DEL DISPARATE DA TIEMPO Y ESPACIO A LOS PROFUGOS PARA QUE NADIE SE OCUPE DE REVISAR SUS ALFORJAS BIEN FORRADAS DE ORO, Y PODER DESAPARECER POR LA PUERTA DE SERVICIO Y EN SILENCIO CUAL FAMULA LADRONA
Juan Jose Coiro

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE.-
Ricchart Guti

Anónimo dijo...

aplausos por mi parte..........................habrá que esperar a marzo,como se escucha por ahí?,....criticas? miedo a la palabra destitución? esta situacion que vivimos no solamente es costosa sino peligrosa, que pasa con el pueblo argentino,pueblo con poca memoria,quejoso pero consumista,salieron como tromba el viernes a comprar,solo COSAS????? porque no comprar LA PATRIA???gracias como siempre Enrique, la bocanada de aire fresco del domingo!!!!!
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Si bien es grave el deterioro generalizado en que se encuentra el país, aún no es percibido como tal, por mayorías inconscientes. El futuro inmediato les demostrará la cruel realidad,mientras no se desvanezca de sus mentes que la mentira cultivada y compartida durante tanto tiempo, ese " sueño dorado " se convierta en una verdadera " pesadilla ", será inútil forzar los tiempos. Es necesario que se genere un consenso muy amplio de base para poder torcer el rumbo definitiva y contundentemente. Las fuerzas de la "Reconstrucción" serán mayores y muy necesarias.
Julio Tassan Gurle

Anónimo dijo...

Soy parte del pueblo q trabaja cada dia.para salir adelante.Siento impotencia ante el silencio de muchos q pueden llevar adelante una lucha para q despierte la Argentina q duerme ante este doloroso presente e incierto mañana.Seran mas los q viven de subsidios o reciben pensiones y jubilaciones y nunca aportaron q los trabajadores quienes reamente ponen el hombro esperando q terminen los abusos,las mentiras,los amigos del poder sean juzgados. X jueces q no sean amigos del gobierno?.Realmente no hay justicia para el pueblo ya q el gobierno hace lo q quiere,y quienes pueden defenderlo hablan y hablan.Pero q mas hacen.Lo digo como una argentina a quien esta situacion la supero hace tiempo.No encuentro respuestas.
Mery Mellado

Anónimo dijo...

HE LEÍDO ATENTAMENTE LO QUE HA ESCRITO EN FACEBOOK Y, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. HA PUESTO EN LETRA LO QUE LA MAYORÍA PENSAMOS Y SENTIMOS. JAMÁS, EN MI LARGA VIDA, HE VISTO SEMEJANTE DISPARATE, SEMEJANTE LOKURA, SEMEJANTE KORRUPCIÓN Y, YA NO TEMO POR MÍ, (ESTOY MÁS CERCA DEL ARPA QUE DE LA GUITARRA AJLJALJAL)...PERO SI TEMO POR MIS HIJOS, NIETOS Y GENERACIONES POR VENIR. NO ES ESTE EL PAÍS QUE DESEO PARA ELLOS, QUIERO QUE NOS DEVUELVAN EL PAÍS DONDE NACÍ, UN PAÍS LIBRE, JUSTO Y SOBERANO!!!... ME GUSTARÍA, DE SER POSIBLE, TUVIERA UN LUGARCITO EN SU "LIBRO DE VISITAS" PARA ACEPTAR MI SOLICITUD DE AMISTAD. LE MANDO UN ABRAZO Y, MIS FELICITACIONES POR SU INTELIGENCIA, CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD!!!
MARISA SALGADO

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,NO LE VEO EL FIN,LAS FFAA EN MANOS DE ESTE DELINCUENTE ROSSI-MILANI,NOS ANULAN POR COMPLETO GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Estamos en manos de irresponsables! Y no entiendo tampoco que hace la posición ni por que seguimos tan paralizados...
Carmen Plazas

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Me encanto el articulo que me enviaste. Como siempre, te lo agradezco. El video adjunto, me destrozo anímicamente, porque a todos esos Almirantes, los conocí en actividad cuando ellos eran Capitanes de Corbeta, y verlos tan deteriorados, y en manos de un hato de hijos de puta, que no les tienen la menor consideración,y hasta pareciera que lo disfrutan, realmente me hace mal.
De todos modos, es muy importante conocer la realidad, aunque sea dura. Te mando un fuerte abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Comparto
Mirna Alejandra Bernal

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Leí lo que publicaste y escuché las notas.
Especialmente la de Gene Sharp.
Menciona lugares donde su prédica ha sido tomada y puesta en práctica.
Pero esto es... Argentina.
Mezcla rara con esos sufridos negros que teniendo el poder del número, toleraron todo, como en Sudafrica.
Acá, hay miles de personas preparadísimas en lo intelectual, en lo moral, en lo "sano".
¿ Y qué hacemos? Pasivos, toleramos.
Esperando el 2015.
Es de desear que tu iniciativa tenga eco entre rodos nosotros.
***Aparte : ¿conociste al Tte Gral Mario Cándido Díaz Konig?
Fue jefe de estado mayor conjunto, y falleció hace 12 años.
Adeus, Nydia Sánchez Saint-Gès.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: coincido en todo con vos.- Un abrazo,
Adolfo Casabal Elía

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Nos estamos entendiendo mejor. Como siempre, a tus órdenes. Abrazo
José María Schettino

Anónimo dijo...

De PIE y aplaudiendo, aquí estoy
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Que bueno, escraches mas escraches que no puedan salir a la esquina NO HAY QUE DEJARLOS VIVIR EN PAZ CHORROSSSSSSSSSSSSSS
Ana Ricardo

Anónimo dijo...

Éeeso ahí me gustó...
Rubén Ferradás Campos

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, como está, acabo de leer y ver el material adjunto de su mensaje, me pareció una alternativa más que interesante, solo haría falta que nos organicemos, para poder llevar adelante algo así.- Sin embargo no creo, personalmente, que este desgobierno tenga más de 60 días de vida, ya que como mi edad me lo permite, me cruzan por la mente los últimos tiempos de Isabel.-
En efecto, tengo toda la impresión de que estamos frente a una desquiciada, y que no se podrá prolongar en el tiempo, demasiado, este estado de cosas, que lejos de mejorar, empeora a ojos vista cada día que pasa.- Me voy a tomar el tiempo necesario para leer el libro: De la dictadura a la democracia.-Saluda Atte.
César Julio Videla

Anónimo dijo...

Opino lo mismo. Excelente artículo, estamos en un abismo y a la deriva.Un abrazo
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Grosso modo, comparto, pero debemos lograr pasar no de Guatemala a
Guatepeor. Sólo un presidente católico, como fue profetizado por San Luis
María Orione y por Solari Parravicini, con otros términos es la alternativa,
pues debe haber una bisagra con la gestión actual en todas las leyes que
deben ser derogadas o reformadas sustancialmente.
Saludos cordiales.
Andrés G. Balcarce

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Adhiero totalmente!!!! Pido tu autorizacion para publicar tu excelente
articulo en nuestro sitio www.proyectosegundarepublica.com. Si me das
tu ok, por favor retransmitime tambien el anterior tuyo al que ahora
haces referencia pues no lo encuentro... Mil gracias desde ya, un gran
abrazo, Adrian Salbuchi

Anónimo dijo...

Mi estimado Sr. ENRIQUE muy bueno su relato de la realidad, creo que es hora
de que se vayan todos, concuerda??.- Anibal. Curotto

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Que es de tu vida? Echo en falta tus análisis.Espero estes fenomenal. Un abrazo.José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Por favor no mezclar Emiliano Zapata con Sharp.
Hagamos la revolución para que el gobierno cambie el rumbo o renuncie llamando a nuevas elecciones, porque las destituciones de nuestra Historia han sido demasiado dolorosas para el pueblo y no sirven para lograr nada a nivel Nación, más allá de los beneficios personales de unos cuantos.
Myrian C. Coutinho

Anónimo dijo...

Así es, Emiliano Zapata sí fue un revolucionario, lo demás huele a fobia por lo POPULAR, lo que hace la JUSTICIA y la PAZ.
Alberto Espejo

Anónimo dijo...

HERMOSA NOTA, ENRIQUE.!!!
Carlos Schulmaister

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Muy bueno tu articulo
Saludos para Uds.
Espero verlos en febrero
Abrazo
Camilo López Bosch

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el gobierno tiene que terminar ya mismo la conducción del país . Quizás un juicio político no funcionaria porque en el Congreso los infames traidores a la patria son mayoría y les cabría el mismo destino de los ejecutivos. Puede ser que aún quede algunos jueces imparciales que puedan conformar un tribunal semejante al que juzgo a la junta militar. También se podría hacer una encuesta nacional. Un gobierno de la cleptocracia que ha violado constantemente la Constitución, no merece la consideración de la ciudadanía ni la de aquellos políticos que conservan los principios republicanos y la fe en las instituciones. Recordemos que Menéndez no tuvo ninguna consideración ni respeto por el gobierno de Alfonsin, siguiendo las costumbres y prácticas del peronismo. Destitución inmediata y llamado dentro de los tres meses siguientes serían saludables para la Nación. Sobran causales y , antecedentes.: violación de la constitución,vacío de poder, corrupción en su máxima expresión , desbarajuste económico, destrucción de los otros poderes y numerosos etc.mas, exime de toda responsabilidad a los que promuevan la terminación de este régimen nefasto.
Saludo atentamente Guillermo Acosta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Bonavena también decia PIO....PIO....PIO dando a entender que el pájarito volaba y cantaba. Mas pero un día, en un prostibulo en la lejana Texas, de dos disparos seco lo dejaron y nunca mas pio.-

El sillón de Rivadavia, él se lo llevo en su oportunidad; mal podes decir que alguien lo ocupa.-

La constitución nacional solo siempre sirvio para la galeria.-

A Gandhi lo mataron los propios ingleses, de hecho con sicarios que nunca se podra probar que ellos los contrataron.-

Esto ya es ARGENTO y para nada argentina.-

Solo le pido a DIOS, que la sucia guerra no nos tome indiferentes, que nos ilumine para identicar a los AMIGOS y a los enemigos; a estos últimos si se quedan en este territorio, que queden confinados en un gueto toda la VIDA, con toda su sapienza cagadora que poseen, para que se caguen entre ellos mismos en su propio egoismo. QUE ASI SEA-

Con la estima de siempre, sin pedir agua ni alimentos, te saluda
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique…
Te dejo el link con tu doble articulo: http://proyectosegundarepublica.com/2014/01/27/una-mecha-muy-corta/
Tendriamos que ir pensando en aunar/coordinar algunos esfuerzos en este año.
Gracias y te mando un abrazo,
Adrian Salbucchi

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, MUY BUENO Y
MUCHAS GRACIAS
RAUL CUELLO

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
muy interesante tu nota a la cual adhiero toalmente, pero deberíamos ser más concretos. Hay que proponer una rebelión fiscal con fecha y comenzar a hacer circular esta nota y un propuesta en concreto.
abrazo
Vicente A. Mazzini

Anónimo dijo...

Henry
Que bueno que desde tu veraneo te sigas ocupando de este desgraciado pais, muy bueno ,yo te voto incondicionalmente beso enorme desde Brasil
Isabel M. de Frías

Anónimo dijo...

TE SUGERIRÍA CON CARIÑO............ QUE EL DÍA QUE MANDES TU COLUMNA, NO PONGAS ADJUNTOS !!!!!!!!!!!!

LA VEDETTE ES TU COLUMNA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESO, Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Coincido en su mirada hacia esta Argentina, ante una última etapa en la que, por momentos y para mí, parecemos ir en algún vehículo con(¿?) conductor que en lugar de parar va acelerando. Me da vértigo y espanto al mismo tiempo.
Casi diariamente siempre pienso o me preocupa más la mentalidad de quienes "la votaron" que la de la misma CFK, ésta... creo que será la herencia más pesada si logramos recuperar el país, el que ya muestra un claro destrozo.
Ud menciona trigo... ver al ministro de economía "autorizando" la exportación de una suma ridícula es un claro mensaje al productor que, se me ocurre, sembrará menos en 2014. Carne ídem, ya con el daño hecho entre 2006 a la fecha necesitaremos por lo menos cuatro años para recuperar el nivel antes tenido, si hubiera una política agropecuaria "seria, confiable, etc" que NO hay.
En temas relativos a la educación ... yo creo que fue un claro "objetivo" logrado y con creces, el resultado de las pruebas PISA resulta algo peor que alarmante pero, somos pocos (creo, ya ni sé) los que reaccionamos ante esto.
Y, con respecto a la visión parcial, mentirosa, la supuesta "bandera de los DDHH" creo que las últimas palabras que se pudieron escuchar de Videla fueron precisas: dijo algo así (no lo recuerdo textual) "que no diría más nada porque eso ya era --cosa juzgada---"
Aunque no pretendo defender a Videla, tampoco soy de las personas que hubieran tomado semejante "venganza".
Cosa juzgada es lo que, creo, no está permitido dentro de la justicia; algo así como "decí lo que quieras que sos culpable y estoy pensando cuántos años vas a estar preso... etc"
En el mientras tanto... siguen sin llegar a un tribunal el hijo de Larrabure o la viuda de Viola o la hija de Rucci, los hijos de Mor Roig etc y etc. por una lectura absolutamente parcial y política del Acuerdo de Roma.
Por escribir lo que le transmito en el foro de La Nación me han escrito hasta "nazi" pero... no me he callado y sigo escribiendo allí y lo seguiré haciendo mientras viva.
Yo comparto su visión y ojalá tuviera alguna respuesta, la que no tengo por ahora.
Se lo escribo para que sepa que no está ud solo, aunque no sirva de mucho o sí, no lo sé.
Cordialmente
Patricia Tufro.

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. AVOGADRO, UN SALUDO AFECTUOSO

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Estimado camarada:
Gracias por sus envíos.
Ahora solo unas palabras, espero podamos algún día reunirnos para hablar de todos estos males que aquejan a nuestro querido país... y como tratarlos.
Como médico, una metáfora sobre este gobierno que padecemos:
Sí yo elijo a mi médico, pero este me está llevando a la tumba, ¿debo esperar a que se muera o jubile para ir por otro que haga en mí lo que corresponde? La respuesta es obvia, entonces ¿porqué no deben estos impresentables irse ya?
Un abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Más claro imposible. Pero no van a cambiar ni ellos ni los demás político hasta que no sufran un escarmiento muy doloroso. Muchas gracias.
Juan Carlos Alsina

Anónimo dijo...

Muy buen escrito y es lo que pensamos muchos.....Abrazo y gracias.
Alexandra Haberl

Anónimo dijo...

¡¡Excelente, Enrique!!. ¡¡Felicitaciones!!. Muy claro todo y resume perfectamente el cuadro de situación que compartimos en nuestras charlas con los amigos.
Un abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Ya cambiaron parte de lo anunciado, antes del lunes.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado el artículo
Muchas Gracias!!!
Y que pase un feliz domindo en Cachi!!!
Saludos!!
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Esta película estimado Enrique, la conozco desde que tenia 10 años, un PATRIOTA con nombre y apellido de patriota nos decia por ese entonces HAY QUE PASAR EL INVIERNO: Emitió Bonos también PATRIOTICOS con nombre patriotico emprestito 9 DE JULIO Brillante el tipo con respaldo en ORO SI GOLD 24 kilates, por entonces navegaba en la economía ARGENTINA (no la ARGENTO de hoy) la FRAGATA SARMIENTO en nominales de Pesos 1000.-

Ese tipo lo reemplazo a un tal FRIGERIO (TE ACORDAS HERMANO) Por ese entonces solo habia radio y con suerte escuchabas en radio EL MUNDO un tango de ATP "SUR" paredón y despues.........

Artura A en Palermo y San Isidro daba catedrá en el ambiente turfístico´de ese entonces preanunciando la venida Arturo ILLIA y el olvido de Arturo Frondizi..-

Y en esa radio y en otras mas populares de escuchaba también el tango "CAMBALACHE" Dicepolo su AUTOR el primer poeta popular ARGENTINO que predijo con mucha visión lo que hoy no toca vivir, ya estaba él fallecido.-

La fragata gris de 1000 se hundio sin pena ni gloria en el propio Puerto de Bs As si en el Rio de la Plata.

Ongania , Krieger Vasena, te suenan como otros tantos malevos que formaron parte de la pelicula y SI llegaron los LADRILLOS eran rojos los pobrecitos quizas tuvieron mala suerte por eso o sea por ser COMUNISTAS TE ACORDAS HERMANO ONGANIA GANO LA INTERNA MILITAR VISTIENDOSE DE AZUL.-
Muere Aramburo asesinado por las fuerzas patrioticas (ayudme de ARGENTO o Argentina). Cordobazo afuera los malevos AZULES.-

El Coqui actual era mas chico que yo, pero también los vio y los escucho.-

Lanusse otro de los patriotas, el regreso del General, Celestino mira que nombre tanguero y dale que va rodando la misma pelicula.-

Los ultra patriotas primer triunviranto comtemporaneo, Martinez de HOZ otro patriota y como se hizo cumplir la institucionalidad me tocaron el culo me hicieron sentir un pobre infeliz y tenia que cantar el himno nacional. Segundo triunvirato y proceso terminado te acoras hermano de SIGUOT ya estaba Grandes Valores del Tango en la TV Canal NUEVE con Alejnadro Romay Héctor Perez Picaro y el Papa de Scioli TE ACORDAS HERMANO.-

De que me van hablar de AMORES y del ejercicio de la institucionalidad y los derechos individuales, "........ dale que va ALLÁ en el horno se vamo se encontrar".-

Guerra de Malvinas nada patriotico de esta parte pues la bandera nacional siempre estuvo atada a la cureña de los piratas y del VIRREY CONTRABANDISTA, quedaron atrás la LEY NRO 10188 y decretos cumplimentarios emitidos bajo las normas constitucionales pre-existentes VAYA que curiosidad VERDADERA.-

La Señora su marido y el Coqui ya empezaban a aprender como es imposible aplicar norma constitucional alguna en la PATRIOTICA REPUBLICA ARGENTINAy se entrenaban para ser lo que son HOY, ya se escuchaban tangos en Casset, CAFE LA HUMEDAD SI esa HUMEDAD que hoy nos vuelve a hacer tener artrocis crónica y DOLOROSA inconstitucional altamente destituyente.-

Anónimo dijo...

SIGA SIGA SIGA EL BAILE AL COMPÁS DEL TAMBORIL, y viene el DR ALFONSÍN, nacen mis hijas en esta tierra irredenta de PATERIOTAS AL REVES y SOURREVILLE nos hace el plan AUSTRAL y muerte del peso ARGENTINO y para colmo despues ante la falla el PLAN PRIMAVERA habra sido para para evitar decir hay que pasar el invierno CLARO SI VEINTE AÑOS NOS ES NADA en la febril mirada lo decia GARDEL y ese SI que era un procer del CANTO te acordas hermano..-

Misión cumplida de la primer etapa democrática pos proceso patriotico revolucionario, ESO SI SE ADELANTA EL TRASPASO DEL BASTÓN PRESIDENCIAl (De ese me consta que se ha venido pasando de mano en mano desde FRONDIZI no así del SILLÓN de RIVADAVIA) Todo muy constitucional y viene el BONEX 89 y CHAU..... AUSTRAL SI LA CARRÁ también hacia tiempo que no venia al país de los patriotas al REVES.-

Los chicos de ayer ya se habian forrado a medias con la 1050 CLARO todo constitucional y ya estaban dando los primeros pasos em POLITICA seria viendolos a MENEN y DUHALDE te acordas hermno que hermanos que eran esos DOS hasta que uno fue al Gobernador de las Pcia de Bs. Asn y el otro se reeligió eso si previamente corrigiendo la bendita CONSTITUCIÖN.-

Y el TANGO como la CARRÁ quedo para el turismo. Alejanadro Lerner nos enternece con VOLVER A EMPEZAR, letra piadosa para el boludismo consetudinario.-

La SOSA canta no solo cancioneross autoctonas ya canta también MARÍA MARÏA (letra Brasileña) otro anuncio de lo que vendria. Pesa el escriba de Balaguer por estos lares y Cavallo también.-

La pelicula sigue y los actiales protagonistas ya están creciditos, LA ALIANZA,. DE LA RUA HELICOPTERO DE POR MEDIO DEFAULT tres presidentes constitucionales a medias pues no fueron elegidos por nadie te acordas hermano PUERTA. RODRIGUEZ SAA Y DUALDE el pequeño duendesito llega de la mano de MONSEÑOR CASARETTO al poder constitucional. Pesificación asimetrica se llamo en ese momento previamente eramos dueños de la 7ma FLOTA NORTEAMERICANA no se por que el duendecito no hecho mano a tan poderosas armas antes de devaluar.-
Los adultos políticos de hoy qepd el difunto ya eran pequeños gavilanes por despegar a transformarse de mano del duendesito en poderoso politicos constitucionales.-

Que podemos hacer si el CUERVO ya te saco los ojos.-

FIN del primer episodio de la pelicula sin fin.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, hoy un porcentaje altísimo de pelotudos fueron a hacer el
trámite para la compra de dólares, traducido ... le tiran unas miguitas y la
van chupando hasta llegar al matadero; nadie se cagó en la supuesta buena
voluntad del cornudo gobierno.
Cuando analizo filosóficamente nuestra situación política ... temino
pensando que la Argentina tiene el gobierno que se merece. Todos los que
conozco pagan casi todo, soy el único que hace lo contrario.
Me alegra que desde tu posición ... guies a estos niñitos para que vayan
creciendo y ojalá los huevos también le vayan cambiando de tamaño.
No sé si vas a llegar a leer este mns, ojalá tu colaborador te lo alcance.
Un abrazo de oso para vos y tu gente.
Luis Alejandro Ameal ... el gaucho

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
A esta altura de los acontecimientos,me he quedado sin palabras y sin reflexiones. Estoy en un todo de acuerdo contigo,hoy y siempre en todas tus exposiciones tan bien explicadas y plasmadas. Yo creo,por mi propio estado en el que me encuentro,que ante tanto avasallamiento,tanta impunidad,desaliento,impotencia y mucha bronca,nos pasa que hemos perdido el sentido de orientación,estamos como obstruídos en nuestra mente por tantos ataques a nuestra moral y buenas costumbres,ya nos encontramos totalmente inyectados con una morfina letal que día a día nos mata. Es imposible ver tanto ·horror garrafal· durante años y sólo encontrar frente a este ataque infrahumano,palabras,palabras,y más palabras sin acción de la parte opositora al gobierno de esta mujer enferma,pero no sólo de su cuerpo,eso sería lo de menos,está enferma de su mente y sigue rodeada de obnubilados que continúan haciendo lo que ella les dice,como si fuesen títeres.Terminaron por agotarme,y sé que esto es lo peor que me podía pasar. Espero que no sea lo mismo que me pasa a mí,lo que le sucede al resto de la población. Tú estás a salvo y espero que haya muchos salvadores como tú que nos quiten esta pesadilla y agobio.
Con todo mi afecto. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Al parecer en Ucrania, conocida en un tiempo como la panera de Rusia por sus hermosos trigales, tan rubios como la belleza sin par de sus mujeres, se han hartado de la incapacidad del gobierno y han apelado a la furia del lanzapapas.
Este es una especie de bazuca que lanza los feculentos tubérculos sobre la humanidad de la policía.
Todavía no ha surgido en estas tierras algún adminículo semejante.
Quizás sea por eso que el señor Capitanich ayer descubrió a los causantes de la inédita inflación.
Son los empresarios y los comerciantes. (¿ no eran los narcotraficantes?).
El problema inflacionario es tan severo que hasta los programas de chimentos han dejado las damitas peleadas y desprovistas de ropa para analizarlo.
Por supuesto no dicen, y eso que lo conocieron de sobra en la escuela secundaria, que cuando el gobierno emite dinero en exceso y deprecia el signo monetario los bienes de uso común suben de precio.
Pero hay un efecto deletéreo que ni partidarios ni adversarios del gobierno señalan.
La previsión de los negocios.
Para elevar una construcción, efectuar un viaje o tener una tienda de comestibles es preciso saber, con mediana certeza, cuanto me va a costar.
Juan B. Justo, tan hondo y certero a veces, sostenía "que había que gobernar con el censo".
Sin impuestos no hay Estado, sostienen los estadounidenses. El eminente maestro argentino sabía que sin censo, sin un recuento escrupuloso de existencias de bienes y costos, no hay impuesto viable.
No necesito señalar que el censo, verdadero, ha sido abolido.
Y no sólo ha sido pulverizado el INDEC, la misma fuente de ingresos
sufre el alud de la desidia y la imprevisión.
Ayer mismo en Morón y Castelar los inmuebles sujetos a impuesto han sido arrasados por el agua.
Cuando las aguas terminen de hundir paredes y techos el impuesto se aplicará sobre las ruinas desoladas.
Dicen que antes de la Revolución Francesa el Rey de Francia impuso el "derecho de conejera".
No dio buen rédito.
Los pobres se habían comido los conejos, quemado los sitios de cría para calentarse y alimentado sus pobres estómagos con alfalfa.
Justo, nunca mejor puesto el apellido, recordaba en horas de penuria, quizás como las de ahora:"Que la única empresa que paga un salario superior al producto, es la empresa en bancarrota".
Era un socialista, pero de verdad.
No como Hollande, que para abreviar gastos propone expulsar a 20.000 gitanos.
Sarmiento, genial como Justo, solía decir que algunos genios merecían no tener familia.
¿ No faltan recursos, dinero, bienes materiales?.
No.
Hombres que piensen y actúen.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Leído como siempre tus escritos, vuelvo a estar de acuerdo contigo; el gran problema que hace ya mucho tiempo veo y es el gran obstáculo para "hacer lo que se debería hacer", está bien descripto en el siguiente párrafo de tu escrito:
"...como críticas, éstas inclusive de muchos a los que
considero afines en el pensamiento. Confieso que me provocó
incredulidad, toda vez que es un tema que he conversado con
muchos de ellos en el último tiempo."

El gran obstáculo para "hacer lo que se debería hacer" está en la contante defección de los que uno considera "afines en el pensamiento". Personalmente lo comprobé ya hace muchos años, y me costo el retiro obligatorio del Ejército.
Ello y la traición me explican a donde hemos llegado. Largos temas para conversar.

Hay una antigua novela argentina: "La Bolsa" de Julián Martel (el verdadero nombre del autor era José María Miró) publicada en primera edición en el año 1946 por la Editorial Estrada, que describe con toda crudeza y realismo la profunda corrupción en la sociedad argentina en los años de 1890, que venía de antes y se propago exponencialmente hasta nuestros días.

El constante renegar de nuestros verdaderos principios y tradiciones nacionales es la causa primera de nuestra hoy desintegración. Hace muchos años que me obsesiona esta realidad y motiva mis estudios.

Un fuerte abrazo
Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por su e-mail. Comparto su inquitud aunque creo que no el "timing". El deterioro de la economia y toda la enumeracion de falencias del gobierno, que Ud. establece con claridad, asi como la corrupcion desenfrenada de la jefa de estado y sus compiches, no justifica a mi criterio el tener que destituirlos.

Hago la salvedad de que mi posicion es "comoda" en el sentido de que al no vivir en Argentina, me resulta talvez demasido facil sugerir un aplazamiento de cualquier medida que pueda darle al gobierno el regalo de zafarse de la situacion que crearon.

Es cierto, a mi criterio, que Argentina va con rumbo al precipicio. Seguir en esa direccion implica penurias para toda la ciudadania, pero tal vez sea el precio para impedir que vuelvan. Si un golpe de estado (asumiendo de que hubiese una posibilidad, cosa que no creo) los desaloja, se transforman en victimas. Aun hoy, creo que el gobierno de Cristina puede tener un 30% de apoyo electoral. Parte de ese 30% tiene que ver con sus propios ojos y sufrir las consequencias de lo que votaron. Lamentablemente en una sociedad, los justos pagan por los pecadores.

Mussolini termino ahorcado y el facismo llego a termino, sin resistencia ni futuras posibilidades, Algo similar paso con Hitler y su nazismo, pero fue necessario un sacrificio monumental. Acelerar el proceso en Argentina podria tener tan malas consequencias como la de esperar que se caigan por su propio peso, pero la espera podria eliminar las posibilidades de que algun dia vuelvan.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique
Mi idea es que se crece de a poco, y en el camino del crecimiento se van adquiriendo los ¨principios fundamentales¨ que el individuo defiende a veces incluso con su vida y lo constituyen en un ser maduro.
Si algún miembro o sector de la ciudadanía nos impidiese llegar al final de una experiencia cívica, nos estaría impidiendo aprender de los errores que nos llevaron a ella y por lo tanto crecer y evitar reincidir, que es exactamente lo que hemos estado viviendo a lo largo de toda nuestra historia.
Podrá ser duro transitarla, pero más duro será volver a la guerra civil en que hemos vivido estos aprox. 200 años, situación que el 99% de la ciudadanía quiere evitar a toda costa.
Si no podemos como ciudadanos integrar instituciones desde lo civil que formen una opinión correcta y justa ¿como podremos conseguir que el gobierno de turno, este o cualquier otro, respete las instituciones existentes?
¿Porque no se crean instituciones cívicas independientes para investigar los cortes de luz, los descarrilamiento de trenes, la falta de seguridad, el abandono de las fronteras a los narcos y las mil ausencias más del estado?
Esa es para mi la verdadera revolución que se debería dar en nuestro país. Que la ciudadanía deje la cacerola y pase a la investigación concreta de los motivos reales por los que el estado abandona la defensa de nuestros derechos y la provisión de servicios a los que legítimamente aspiramos.
Por último . Si con el voto no podemos acordar ¿te parece posible que alguna persona o sector tenga el aval del resto, sino a base de la peor brutalidad a la que han recurrido tanto unos y otros en nuestro país?
Se que estás pensando con sinceridad, por eso te pido que medites mis ideas y me hagas saber a que resultado llegás
Un abrazo grande
Rafael Leonardo Zorraquín

Anónimo dijo...

Bienn nn Enrique!!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Estoy recien llegado de mis vacaciones y por tanto, algo aletargado.
Acabo de leer su carta/articulo y como siempre coincido con sus dichos.
Usted propone la rebelion fiscal.Yo propuse a traves de diechiocho cartas anular el voto (fueron escritas desde 10 a 4 años de la fecha).
Hace dos años aseguré que el 2015 nos encontrara en la hiperinflacion y vamos camino de ella con seguridad, si Cristina continua en el poder.
El pronostico es simple, es lo unico que puede hacer fuera de renunciar.
Las cartas estan echadas: O fuerte inflacion o fuerte ajuste.
No esperemos la segunda opcion porque requiere de un equipo multidisciplinario economico que el gobierno no tiene (salvo uno que otro disperso por ahi).
Es dificil que un chupamedias sea competente.
La ultima eleccion, tomada como un triunfo de la oposicion, en rigor fue un triunfo del statu quo como bien lo demostraron las alegres sonrisas K. El señor Lanata dijo que no sabia de que reian. Se distrajo mucho, se reian de conservar la mayoria parlamentaria. Tan enorme ha sido el poder otorgado por la ciudadania que cuesta parar los destinos tales como gobernar una decada con el "dictator" y modificar el codigo civil poniendo en la "letra chica" el maximo posible de exencion a los funcionarios de gobierno para evitar/minimizar sus responsabilidades y culpas. Por nombrar dos casos.
Con tristeza constato que medio siglo de "progresismo" enseñaron a los argentinos que hay que "acomododarse", aceptar la corrupcion como algo normal y practicarla al son del estado para tener trabajo y produccion. Esto es para los empresarios que pugnan por asociarse al poder para no perecer.
Para los "trabajadores", que el trabajo es el medio para expoliar a "la patronal" (siempre que sea pequeña y poco poderosa) porque las patronales importantes se asocian a los sindicatos/sindicalistas y lideran las situaciones.
En este circulo perverso, muchos abogados viven como caranchos en una deplorable industria del juicio que termina perjudicandolos a ellos y sus familias por el efecto deletereo que tiene no valorar debidamente el trabajo y la produccion.
Mi tristeza se siente en el doloroso 34% obtenido en las últimas legislativas.
Uno de cada tres argentinos aprueba la corrupcion,el robo descarado, el pito catalan, la ineptitud, el circo y varios etc.
Es mucho, es demasiado preocupante. No es posible que hayan comprado "el relato" relato que como el cuento de caperucita ya nos lo contaron antes y mas de una vez.
La unica lectura posible (y ensayo los numeros) es que un 5% se compró,un 20% vive del poder directa o indirectamente y un 9% esta constituido por romanticos utopicos que tienen la fantasia de socializar la economia al reves, es decir repartiendo primero y generando los bienes necesarios para pagar el reparto despues. "El carro delante y los caballos detras).
Bien, es muy largo, no debo abusar de su simpatia, le mando un afectuosos abrazo.
Andrés A. Lionetti

Anónimo dijo...

EXCELENTE, querido amigo, como siempre, brillante!!! Un abtazo gigante!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Hasta cuando seguiremos soportando todo esto¿
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Es un país con un destino ya fijado Enrique, no expongas tu vida a la
decepción y a la ingratitud. Estamos llenos de negros y de culos rotos, los
dos extremos. Te mando un gran abrazo, gracias por responderme. Soy abogado
hace más de veinte años, jamás les pagué un carajo a ningún gobierno
democrático, me sentí netamente identificado con vos por tus dichos, pero
tené en cuenta que hasta en la propia televisión triunfan los programas de
puterío. Ellos mismos van a terminar matando a la gallina de los huevos de
oro Enrique, y el resultado va a ser el mismo que el tuyo, por eso ... dejá
que se estrellen. Nos mantenemos en contacto y ni dudes en chiflarme. Te
dejo mi celu que es el mismo desde siempre 15-5-221-5627. Cuidate
Luis Ameal

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
¿ El escenario?, Washington, capital de los Estados Unidos de América.
¿ El día?, 4 de marzo de 1933.
¿ El presidente? Delano F. Roosevelt, recién elegido.
El país atraviesa una de las crisis más extraordinarias de su historia y el primer mandatario sostiene, con muy elogiable valentía, que es precisamente la época más indicada para decir la verdad, toda la verdad, sin cortapisas de índole alguna.
El extraordinario estadista sostiene que la crisis es fundamentalmente material.
Que al país no lo azota ninguna plaga.
E insta a redoblar esfuerzos para restablecer su antigua prosperidad.
Pero en su magnífico discurso, un verdadero programa de acción, hay un párrafo que merece destacarse y que demuestra que alguna de mis preocupaciones, que le he comentado, no escapa al estadista y maestro de la democracia, enemigo mortal de los totalitarismos opresores del mundo y la civilización.
"Debemos reconocer con franqueza el exceso de población en nuestros centros industriales, y mediante la redistribución de ese exceso, efectuado desde el punto de vista nacional, debemos tratar de buscar el mejor empleo de la tierra por aquellos que se sienten mejor capacitados para trabajar".
En el día de ayer pude enterarme que la policía golpeó y despojó de sus artículos de comercio a un grupo de inmigrantes senegaleses, apiñados en la urbe.
En nuestra historia hay una lista interminable de vejámenes con la gente de piel oscura, africanos y moriscos.
El tirano Rosas, yo me enorgullezco en llamarlo así, restableció el infame régimen de la esclavitud en 1831, ahí está el registro oficial para fulminarlo.
Pero el despotismo tiene, sigo a Roosevelt, firmes bases materiales.
Ahí está la tierra enorme, extensa hambrienta de brazos y desnuda de siembras esenciales.
El latifundio es en la República Argentina de proporciones incalculables, gigantescas.
Y de consecuencias dolorosas y hondísimas.
Por eso acudí a la palabra magistral de un extraordinario estadista.
Que en la hora más oscura de una crisis terrorífica preanunció la alborada.
Porque dijo sin retórica la verdad, nada menos que eso.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Coincido total pero totalmente con tu artículo
María Höeffner

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

PanPress - SalaStampaEU, 2014 01 27

Dear Mr. Avogadro
Your article has been published in this page: http://argentinahoy.info/news/2014/01/26/absurdos-miedos/

( Also: http://elcanillita.info)

Best regards
paul

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC

Su EXCELENTE y testimonial nota (como es su costumbre), ya está editada en La Misère Pòrc. Sólo que no sabemos cuál es la foto con que la envió, puesto que por nada del mundo, pudimos abrir la misma.
De todas forma y como tenemos varias suyas, elegimos una y la editamos. Pero si Ud. quiere que le agreguemos la que nos envió, por favor nos envía la misma nuevamente y la cambiamos.

Con el aprecio y la estima de siempre

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

CUAN CIERTAS SUS PALABRAS....QUE VERDAD TIENEN.....SOLO PUEDO SENTIR PENA DE NOSOTROS.

LE MANDO UN SALUDO

GRACIAS POR COMPARTIRLO CONMIGO

UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

SORRY, HERE IT WAS!!! GRACIAS! YA LA REENVÍO!
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Como te dije en Facebook

Felicitaciones por la brillante nota que escribiste y por la valentía de publicarla.!!

Además del excelente video.

Tenés razón hay gente con miedo a aceptar publicamente que este gobierno está agotado, aunque estén esperando que termine lo antes posible !!!

Gracias por demostrar que se puede decir BASTA !!

Es por eso que la Argentina te necesita en LIBERTAD

Va a llegar un momento que ante la ausencia de la oposición, esta sociedad que esta cansada, irritada y desorientada porque no sabe como unirse, va a necesitar ciudadanos que se transformen en LIDERES y ese será tu lugar

Ojalá hubiera mucha más gente como vos, el país sería otro, es una lástima que no te dedicaras a la política

Te mando un beso enoooooorme!!

Y contá conmigo, yo si voy a jugarme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/groups/JUBILADOSARGENTINOS/
Si luchas por los trabajadores, tenes que luchar por los JUBILADOS para que puedan vivir dignamente, es el paso final de TODO trabajador por lo que te pedimos que te sumes a nuestra tarea en la dufusion y defensa de los mismos.
Es posible pensar que un jubilado viva pagando Alquiler, Luz, Gas, Telefono, remedios, Comida, viajes y demás con la miseria que le dan ...?????
Nuestra primer meta es un BÁSICO DE $ 6.5OO,-
UNITE .... TE ESPERAMOS !!!! COMPARTILO ...SOMOS MUCHOS MILLONES Y VOTAMOS ....
Alfredo L. Hilbert

Anónimo dijo...

Como siempre, Excelente Artículo.-
Saludos.-
Alberto Arancibia Rodríguez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, no se cual es la solucion, realmente no creo que la haya. Disculpa mi esceptisismo pero creo que somos un pais condenado por nosotros mismos a vivir en esta tristes y nefastas circunstancias. Evidentemente no somos capaces de vivir de otra forma. Respeto mucho tus ideas y tu lucha, pero viendo el panorama que nos rodea a quienes conservamos todavia algunos principios eticos y morales solo nos queda desazon, viendo que el mayor de los problemas que saltan a la vista es el de los autos importados, a la clase media no se le mueve un pelo por el mas del 35 por ciento de gente bajo la linea de pobreza, de un 35 por ciento de trabajadores en negro, cuyos patrones pertenecen a esa clase media, y tantos desquicios mas que no alcanzaria un libro para hacer un detalle de los mismos. Y por fuera de este gobierno, quienes se perfilan? Scioli, De La Sota, Massa? Disculpa mi esceptisismo *Mas de lo mismo*. Un abrazo y te aseguro que jamas tuve tantas ganas de esta equivocado.
JM

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Como te dije en Facebook

Felicitaciones por la brillante nota que escribiste y por la valentía de publicarla.!!

Además del excelente video.

Tenés razón hay gente con miedo a aceptar publicamente que este gobierno está agotado, aunque estén esperando que termine lo antes posible !!!

Gracias por demostrar que se puede decir BASTA !!

Un beso enoooooorme

Cris

Anónimo dijo...

Enrique por favor le pido que empezemos a comunicarnos entre nosotros mas fluidamente, sus analisis son validos pero ya se termino el tiempo de analizar la actualidad informativa, ahora hay que entrar en accion, no hacen falta mas pruebas ni demostraciones...ahora tenemos que impedir que los cretinos sigan teniendo las riendas del poder, en 2014 hay que cambiar de sistema, en 2015 ellos tienen que haber desaparecido.
Osvaldo Ferri

Anónimo dijo...

Estimado compatriota excelente,estos siguen,la doctrina de Gramsci,destruir todas las instituciones, y el el estado,
son traidores,
el 23 en la tablada se efectuo un acto por los 25 años de el ataque terrorista, fue muy patriotico,
al hora solicitamos la ayuda de los patriotas sin distincion ,para recuperar el predio por que las ruinas ,sonel campo de batalla donde se derroto a los terroristas, ahora esta en manos,de delincuentes.
co_na_re

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por sus envíos, le paso mi nueva dirección de correo electrónico
luiseduartdoinduni@gmail.com

Cordialmente lo saluda

Luis Induni

Anónimo dijo...

ES CORRECTO COMO SIEMPRE EL ANALISIS DE FONDO Y LAS PERSPECTIVAS. UN ABRAZO Y
ADELANTE; USTED PUEDE. LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO !!!! ENLOQUEZCAMOSLOS !!!!!
María Celia De Azevedo

Anónimo dijo...

Su artículo fué editado ayer en el siguiente vínculo:
http://www.cronicayanalisis.com.ar/ponencias.asp#a4402
Juan de Dios González

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Avogadro:
Me comunico son Ud. esperando que Carlos Galvalizi lo lea, por lo tanto vuelvo a encabezar el texto:

Apreciados Avogadro y Galvalizi:

Primero me presento: Daniel Rodolfo Berajá, 69 años, arquitecto con mucha experiencia en nuestro País y en España
De pensamiento socialista y con simpatía crítica por los gobiernos de Frondizi, Illia y Alfonsín.


En el cruce de vuestras ideas se nota uno de los problemas que nos aqueja a los Argentinos, discutir entre los que estamos de acuerdo en lo fundamental y hacerlo por los matices de las formas.
Creo que es el momento de mantener principios y no ser "principistas", mantener ideas, formas, fundamentos y alejarnos de todos los "ismos" posibles.
Muchos ciudadanos superamos a la dirigencia política, por el solo hecho de vivir la REALIDAD así con mayúscula, trabajando y estudiando a pesar de los errores de los que conducen a nuestro País en general en beneficio propio y de los grupos económicos concentrados haciendo del discurso oficial la mentira más atroz y descalificadora de la población.
Todos conocemos a los pocos políticos que tienen experiencia en la función pública y honestidad en lo personal y profesional.
Hagamos un listado, para poder invitarlos a participar en un movimiento de opinión donde busquemos acuerdos en los pocos temas globales básicos que son necesarios para que el País remonte la difícil situación actual. Una cosa que tenemos a nuestro favor es que tenemos la característica de recuperarnos bastante rápido. Tenemos que aprovecharla.

Realmente no sé cuánto tiempo llevaría un juicio político con los legisladores y magistrados judiciales que tenemos.
Por eso es que propongo, sin tomar como prioridad el orden en que los menciono, los temas de :
Salud, Seguridad y Educación
Energía, Producción agro- alimentaria, Mercado interno a través de industrias multiplicadoras ( como el caso que conozco de la construcción, donde hay posibilidades de incentivarla con capitales genuinos y aumento de la recaudación fiscal, junto a una estabilización de los mercados de venta y alquiler)
Transporte Ferroviario y circuitos polimodales
Como verán no llegan a diez los temas , para mí, fundamentales.
Nuestras leyes son buenas, lo que falta es vocación de cumplirlas y sostenerlas en el tiempo.
En un momento de nuestra historia fuimos ejemplo de un grupo de países a los que ahora recurrimos pidiendo auxilio y consejo.
¿ Podremos bajar un poco uno de los principales defectos que tenemos los argentinos, que es la soberbia de creernos dueños de la razón y ponernos más dispuestos a escuchar al OTRO para descubrir los puntos de acuerdo y tratar de acercarnos en las disidencias y si esto último no se logra, saber diferirlas hasta el momento que estemos más alejados de la situación crítica ?

Iniciemos una red de consultas y propuestas.
Discutamos con altura sin descalificar.
Invitemos a los políticos honestos a dejar rigideces partidarias.

Saludos a los dos y mis respetos por la preocupación que nuestra Patria les provoca

Daniel R. Berajá

Anónimo dijo...

Una vez mas , el JUICIO POLITICO promovido por una gran marcha popular, ya
que el numero de lagisladores no alcanza, es la unica honorable, legal y
necesaria solucion.

Dr. Juan Carlos Cornicelli

Anónimo dijo...

Hola enrique, muy buenos tus newsletters..
A que te referis :" nefastas políticas del Foro de San Pablo"
Estas hablando de kicilof que esta mas perdido que dona rosa..ja
Que la pases bien en cachi (salta,no)..lugar increíble.
Saludos

Juan Bercetche

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota, Enrique. Ya la publicamos en IP http://site.informadorpublico.com/?p=41091

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Enrique querido, como siempre un excelente trabajo. No me quiero
imaginar lo explosivo que sera tu programa de TV, nosotros vamos a ser
bebe de pecho en comparación...ja !
Te felicito, un fuerte abrazo. Juan Manuel Seoaje Pinto

Anónimo dijo...

My dear Henry
PUBLICADA

Comentarios:
a) Pretendí subir el vídeo que mencionas http://tinyurl.com/ks37wrn. y no aparece
b) Oportunamente no te pregunté sobre tu propuesta de rebelión fiscal por comsiderarla IMPOSIBLE de realizar:
La mayoría de la ciudadanía es cobarde y los únicos que la cumpliríamos serían unos pocos líricos.
El escudo de Chile dice: Por la razón o por la Fuerza... y Pinochet los enderezó por la FUERZA
Aquí las FF.AA fueron desmanteladas, apresadas y ¿la Justicia? - CIEGA o comprada
A CFK sólo Dios podrá vencerla
c) La pregunta sobre los esclavos es la misma que me hice toda la vida con los judíos y Hitler
Te recuerdo la charla que mantuvimos acerca de la falta de hombría (eggs) de los militares al momento de permitir ser apresados
...
Ellos eran la Fuerza (así como la de Pinochet)
Pero priorizaron seguir manteniendo a sus familias en lugar de defender la patria y a ellos mismos
d) Finalizaste tu nota Cachi, 26 Ene 2013

besos y gracias por tu saludo tan al alba 06:33
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Una vez más, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo “Absurdos Miedos”.
Como te comentara anteriormente, algunos amigos y yo, hace bastante tiempo que no pagamos más ningún impuesto a la espera que se sumen más a esta cruzada pero, la gente tiene miedo a transgredir y continúa pagando (algunos a pesar de haberme dicho que no pagarían más). Como en el caso de la película que comentás, “12 años de esclavitud”, habiendo tenido ocasión de estar varias veces en la Yugoeslavia de Tito, viendo como se esforzaban los estibadores en la carga de los buques, con medios algo primitivos y tener tiempo, sino 30 minutos, para almorzar al mediodía, me he preguntado por qué esta buena gente no se revelará? Lo mismo con los aventureros de Sierra Maestra, que apenas eran un puñado de soñadores (en el mejor de los casos, aunque Batista les dio más que una excusa) pero, a medida que pasó el tiempo por qué nadie se planta y se revela?

Y ahora acá, entre nosotros, qué está esperando la oposición política (es oposición?), que no actúa con claridad y decisión efectiva definitiva? Quieren aparecer como más papistas que el Papa )con el verso hipócrita de “respeto a la democracia”? cuando sospecho que la realidad es muy otra. La UCR ya se comprometió a no llevarla a la corrupta, cleptómana e incapaz de cumplir con sus responsabilidades ante la Justicia a cambio del indulto al otro inútil de de la Rúa? Lo escuché por ahí y me parece muy posible, además de totalmente probable.

No quiero quitarte más tiempo ya que sé que estamos de acuerdo en líneas generales, aunque quizás no en mi método de ejecución.

Un cordial saludo

José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

MI MUY APRECIADO Y DISTINGUIDO AMIGO Dr. ENRIQUE

La rebeliòn FISCAL como sistema directo destituyente serìa una madida espectacular y ejemplificadora, que yo apoyo... pero para lograr el objetivo nos enfrentamos a un serio problema que traemos de arrastre desde hace tanto tiempo: UNIDAD DE CRITERIO.

No nos podemos oner de acuerdo ni para remover a un administrador de consorcio. Es tan distante el ciudadano, cualquiera fuese su posiciòn social, al momento de tomar una desiciòn de fondo. Esto se transformò en elverdadero problema. Vos lo dijiste muy bien en tu nota, hablando con cada uno te dieron el visto bueno, luego no mueven un dedo. Pasa con las marchas en las calles, cada vez menos, pasa con los cortes de Energìa elèctrica, silencio de radio, nadie se mueve por nadie. No es un tema menor, la sociedad vive en una nube totalmente dopada, casi anestesiada, hasta que no le toquen el banco o sus cuentas de manera directa, NO REACCIONA. No le importa nada.
Olvidate la claque polìtica, pues ante esta situaciòn nadie tiene ni dispone de la llave para abrir la puerta de salida a todo este berenjenal, ni saben, ni tienen ganas de hacerlo, tampoco.
Estamos llegando a una situaciònlìmite, como ya lo hemos hablado antes, pero jamàs tan tràgica serà la salida. Esto no es el RODRIGAZO, ni siquiera la hiper del alfonsìnico, es mucho peor, pues el deterioro està dado en el mismo corazòn argentino, en la misma sociedad, dividida en mil pedazos.
HACE FALTA PENSAMIENTO DE ESTADISTA Y NO A CORTO PLAZO, pues la respuesta hay que darla en lo que queremos ser, en un futuro mediano, y largo plazo, comenzando por la educaciòn y el ORDEN ADMINISTRATIVO.
Recibe este gran y afectuoso saludo amigo mìo.
Atte. Fernando Castro

Anónimo dijo...

Es excelente el artículo. Pido disculpas, pero para poder ser coherente, me permití iluminar en amarillo algunos conceptos que a mi criterio son realmente importantes y en rojo, agregar algún comentario. Por favor, no interpretar que pretende agregar y/o modificar el contenido, sino sólo para refirmar mi acuerdo con todo lo escrito. Realmente MUY BUENO. Abrazo. Naldo M. Dasso

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!
Rosario Villar Borges

Anónimo dijo...

Estimado Colega: Celebro sus expresiones. Y las comparto. Solamente me merece una breve reflexión su expresión de aquellos que Ud. caracteriza como "afines en el pensamiento". Expresar afinidad de ideas en una mesa de café, en una sobremesa, en un club, o cualquier otro ámbito que no requiera el compromiso de una acción concreta, es una característica -lamentablemente- expandida en anchas franjas de nuestra sociedad.-

Pero cuando se los invita a una acción concreta para cambiar un estado de cosas lesivo a aquél supuesto ideario común, la gran mayoría opta por seguir recibiendo los latigazos, acepta que se violen a sus mujeres y todo lo demás, refugiándose en la cobarde suposición "a ver si todavía vienen por mí"; sin comprender que, inexorablemente, la situación a las que nos arrastra esta cáfila de delincuentes, va a involucrarnos a todos.-

El panorama es de una severa gravedad. Estos rufianes -junto al séquito de corruptos que los acompañan en diversos espacios institucionales, empresariales, profesionales, etc etc- están incendiando el país, aprovechando la mansedumbre de las ovejas y la cobardía de aquellos que teniendo la posibilidad de promover algún cambio en este nefasto estado de cosas, se cree amparado por el "no te metás", y en el "Yo? Argentino".-

Con mis respetos,

Oleg Mikhnó

Anónimo dijo...

Agradezco el reenvío del heroico Enrique. Solo en Argentina se devalúa
el dólar un 30 % y el precio del combustible no se modifica, más aún cuan-
do se importa. Lo extraordinario es que “ella” dijo que mientras estuviera
en el gobierno no habría devaluación. Peor aún, se devalúa sin ir al fondo
de la cuestión con lo cual solo faltan horas para que esto se repita: el des-
comunal gasto público va solo a sueldos públicos que por igual trabajo
una empresa privada no podría pagar. El empleado de carrera
que todos conocimos en nuestra juventud, que con su esfuerzo compraba
su casa y mantenía su familia YA NO EXISTE. Igual nos iba a nosotros en
la actividad privada. HOY LOS JÓVENES NO PUEDE NI SOÑAR EN ACCE-
DER A UN CRÉDITO PARA UNA VIVIENDA. Insólito el desprecio al peso
argentino del actual gobierno algo que defendieron Sarmiento y Avella-
neda luego de cinco años de guerra con Paraguay bajando su sueldo y
el de toda la planta estatal, bajando el plantel…………o Pellegrini
que previo a asumir tras la revolución de 1890 reunió en su casa a ban-
queros e industriales y les dijo: “sres. en pocos días tenemos que pagar
a Londres una deuda de $ 11 millones. Les dejo sobre esta mesa un pa-
pel para que le dén una mano al país” y salió del salón. Cuando volvió
sumó lo anotado: daba $ 18 millones”. Nuevamente el honor del país,
el valor del peso, se salvó. Saludos, patricio avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me animo a ir mucho màs lejos que vos: no pretendo que nos declaremos en rebeldìa fiscal. Lisa y llanamente pretendo que nos surtan ampliamente con bazookas y apuntarlas directamente contra el helicòptero cuando sobrevuela el Rio de la Plata y contra la Rosada. No se puede hacer otra cosa. Como que tampoco podemos ni siquiera pensar en que el aprendiz de general o alguno de sus subalternos tenga los "eggs" suficientes como para declararse en rebeldìa, porque carecen de todo, sobre todo coraje!! Un abrazo. Y si sabes de algun traficante de armas arabè decile que yo me anoto..................JAJAJAJA. A los 77 años me animo a cualquier locura, con tal de terminar con estos padecimientos interminables. Un abrazo,
Irene y Peter Stancanelli

Anónimo dijo...

Gracias por el envío. Excelente y compartible en todo.
Afectuosamente
Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Dicen que Pinocho, ojos de pino, fue una alegoría de Carlo Lorenzini acerca de la Italia de su tiempo.
Ese muñeco de madera, al que le crecía la nariz cuando mentía, era ese estado donde el feudalismo y las ansias del Estado por imponerse jaqueaban políticas y gobiernos.
Tras la unidad trabajosamente lograda la desunión y la codicia se habían llevado puesto a Magliani, con sus desbordes presupuestarios, y encumbrado a Giolitti.
Pero Giolitti, que a pesar de su personalismo tuvo que inventar una guerra con el desfalleciente Imperio Otomano por un trozo imperial, la desértica Libia, para consolidar su poder no pudo mentir demasiado.
La época imperial había pasado y desvanecido las antiguas glorias.
Pero el bonachón muñeco de madera con su naricilla de madera ha dejado en estas tierras sureñas un significativo rastro.
Primero fue Kicillof quien en un programa genuflexo sostuvo " que las medidas cambiarias tienen como fin proteger a aquellos que menos tienen".
Es decir que la depreciación monetaria fuerte, que reduce sueldos y salarios y eleva precios internos, beneficia a los pobres.
Lo creemos.
Pero ha sido el señor Alfredo Coto quien ha dicho " que el acuerdo de precios ha de sostenerse".
Como yo concurro con cierta frecuencia al supermercado propiedad de ese señor, puedo asegurar que tengo fe en la veracidad de sus palabras.
La misma fe que tenía en Pinocho y sus inocentes aventuras.
No se si a Kicillof y Coto le crece el apéndice nasal. Merecería que ocurriera así.
En tiempos que Lorenzino escribía sobre el que sería su famoso muñeco, Edmundo D'Amicis, otrora partidario de la monarquía y la aristocracia italiana, daba a luz un folleto terrible.
Se llamaba "La imbecilitá progresiva della borghesia alla colta". ( La imbecilidad progresiva de la burguesía en la distribución).
D' Amicis, para felicidad nuestra, no hablaba de muñecos parlantes.
Señalaba, con esa pluma lacerante que ya había fulgurado en Corazón, donde estaba la raíz de nuestra tragedia histórica.
Era un gran amigo de la República Argentina, por eso decía la verdad.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, con tus ideas. No son destituyentes; son volver a ser una REPUBLICA
Enrique Nijensohn

Anónimo dijo...

Enrique
Cada día que pasa estoy más preocupado. Y nuestros conciudadanos no ven el
monstruo que nos está envolviendo.
Esto tiene que necesariamente terminar mal.
Un abrazo
Alejandro M. Batakis

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro............

Vengo proponiedno la DESTITUCIÓN CONSTITUCIONAL de esta nefasta presidente y todo su régimen desde FEBRERO 2013.

Ya para entonces las acciones de este gobierno, posteriores a la magnas marchas de Sep y Nov 2012, demostraban que ningún reclamo ciudadano iba a dar efecto. Y que la destrucción de esta Nación, su Democracia, sus Instituciones y su PATRIMONIO seguiría rampante y sin pausa.

Le hice llegar mi propuesta a Ud en formna personal. Su respuesta fue que "ellos dominan el Congreso", lo cual era cierto pero no debería habernos arredrado, estimo.

Ud. propuso recientemente una medida - el no pago de impuestos - que es más de protesta que de acción concreta y que, si me disculpa, no serviría y ya no corresponde. Mis razones son:
> no serviría porque estos animales enjuagarían con más emisión la falta de ingresos genuinos; y no se van a ir, Avogadro; NO se van a ir aunque se lograr cero peso de recaudación.
> aparte de eso, se generaría una campaña de persecución y puesta en evidencia de no pagadores, acompañada por la letanía conocida de "destituyentes"
> adicionalmente, le garantizo que los empresarios NO van a plegarse; las empresas de capital extranjero no van a entrar en una rebelión impositiva local, y los empresarios argentinos son las eternas prostitutas del poder, no van a querer líos; y, Ud. sabe, los impuestos pagados por las empresas son el grueso de la recaudación
> de los individuos poco se puede esperar; los que están en relación de dependencia son aportantes cautivos; y los autónomos y monotributistas.... ¿qué peso tienen, aparte de que se comportarían como los grandes empresarios?

Anónimo dijo...

Pero más allá de estas razones hay una cuestión conceptual.
YA NO ES TIEMPO DE PROTESTAR. NI DE SEGUIR DIFUNDIENDO NOTICIAS SOBRE LOS DESASTRES Y MENTIRAS DE ESTE RÉGIMEN. SON SOBREABUNDANTES.

HAY QUE PROPULSAR LA DESTITUCIÓN CONSTITUCIONAL DE ESTA SEÑORA Y SU GOBIERNO POR LA SIMPLE RAZÓN DE QUE NO ES TOLERABLE LA CONTINUACIÓN DEL DETERIORO YA EUTANÁSICO DE ESTA, NUESTRA NACIÓN.

LOS QUE TIENEN BIEN GANADO PREDICAMENTO POR SU TRABAJO, POR SUS ESCRITOS, POR SUS CONFERENCIAS O POR LO QUE FUERA, DEBEN UNIRSE PARA CONVOCAR A UNA MARCHA FINAL Y DEFINITIVA QUE EXIJA EL JUICIO POLÍTICO A TODA ESTA VERGONZANTE CAMÁNDULA DE PERVERSOS E INÚTILES QUE NOS ESTÁN DESTRUYENDO SIN PRISA Y SIN PAUSA, COMO Ud BIEN LO DESCRIBE.

Y, tal como vengo diciendo desde Febrero 2013, las acusaciones de "destituyente" hay que pasárnoslas por las partes pudendas, Avogadro.
La DESTITUCIÓN que estoy proponiendo está amparada en varios artículos de la CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA, que Ud. conoce mejor que yo.
En particular traeré a colación el Art. 53, que claramente estipula como causal de Juicio Político al mal desempeño y al delito en el ejercicio de sus funciones del presidente y demás funcionarios.

¿Qué más necesitamos, para justificar ese mal desempeño, si estamos camino de una hiper, las reservas del BCRA ya están para no sostener nada, hemos pasado a ser importadores de petróleo y energía, perdimos mercados de carne y cereales, seguimos endeudados hasta la manija, los papelones internacionales ya forman guirnalda, nuestras FFAA no podrían defendernos por más de dos hs, el narcotráfico se ha adueñado del país, las fábricas de féretros han debido aumentar su producción pero las fábricas de otras cosas han empezado a no tomar gente, etc., etc????

¿Qué más necesitamos, para justificar el delito en ejercicio de sus funciones, si las pruebas de corrupción brotan como hongos, todos los días? Y la MENTIRA, Avogadro. La MENTIRA INSTITUCIONALIZADA. Impúdica y cínicamente repetida cada día por TV. Una MENTIRA que cualquier Pueblo Soberano debería haber castigado ya en 2007, cuando se intervino el INDEC para dibujarle a la ciudadanía la MENTIRA de una economía paradisíaca que ya estaba sidosa.

Dr Avogadro, no es hora de no pagar impuestos.
Es hora de ECHARLOS, SIN MÁS, COMO SE ECHA A LOS EMPLEADOS DESLEALES Y DESHONESTOS.
Tiene que haber una élite de ciudadanos que sea capaz de ponerse de pie, unida, para guiar a esta sociedad que se muestra anómica hasta lo asqueante. Para convocarla, convencerla y llevarla al clamor potente y definitivo que extirpe el tumor que nos agobia y evite la reiteración de su reproducción.

Y si no, convénzame de que, en vez de élite, son normales representantes de esa sociedad y están esperando que "algo pase", tal vez para subirse entonces al barco.

Lo saludo atte..


CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
En realidad todos los que pensamos y vivimos este desmadre guibernamental, presumimos " su caída" , sin embargo, paralelo a ello, intuímos que se van a defender con uñas y dientes para mantenerse, acunados en su "idiología"(?), en el poder y, por otra parte, no menor, si se produce la distitución, vía Judicial o por caos social, subterráneamente, o no tanto, está -la oposición- ya sea vía Gobernabadores y demás actores suficientemente coordinados paea saber encarar con altura moral y cívica tamaño desafío? Claro, se piensa en Massa.. , en el Pro?

Es más grave de lo que se cree, porque? La ciudadanía y la oposición cuentan con respaldo o serán eyectores de enfrentamientos graves? La pregunta es debido al rol de las FF.AA. y de Seguridad que -aparentemente- han sido neutralizadas, por lo tanto, quienes asuman tamaña responsabilidad contarán con respaldo para dar rumbo firme a la nueva situación?

Estas preguntas laten , palpitan e invitan a la
prudencia de saber tiempo y forma , qué caminos y quienes marcarán el
sendero más propicio a elegir..

Ellos creen que están en las altura de la montaña, pero es en el valle que pueda bloquearles su escapada y quedar a merced de lo que la Justicia -.bien entendida- que, oportumente dictará..., en nombre de la Verdad , desnudadando su perversidad..

Un afectuoso saludo Dr. Avogrado. Luisa Braggio

Anónimo dijo...

Querido Enrique : Comparto totalmente tus conceptos y agrego que nunca me pude explicar la "obediencia debida" del campo,su aceptación casi bovina ( valga la redundancia ) de los disparates impositivos y restrictivos ,sus robos en descampado y leyes facinerosas, que tanto nos han perjudicado no sólo individualmente sino como país. ¿Pero cómo no emergió un líder que agrupara a todos,de La Quiaca a Tierra del Fuego,para hacer una revolución mayúscula que pusiera en pié al país? Un gran abrazo,María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Enrique:

Felicitaciones, en especial lo referido a los militares. Como vos decis, una tremenda vergüenza. Abrazo
GMG


--

Anónimo dijo...

Q bueno el Y T q incorporas a tu art.
Es un lindo tema para desarrollar localmente
Abzo. Y sigue disfrutando tus vacaciones. Saludos a Mercedes.
Hablemos a tu retorno.
Pablo Zaefferer B

Anónimo dijo...

Distinguido Amigo:

Como siempre brillante, extrañe su ausencia, que tenga un muy buen año.

Con todo reconocimiento y aprecio.

Ricardo M. Leguizamón

Anónimo dijo...

DR.AVOGRADO,

GRACIAS POR SU ARTICULO/COMO SIEMPRE,AL GRANO/

EL VIDEO QUE MANDO ESENCIALMENTE FANTASTICO Y LLAMATIVO.

ESTUVE VIENDO Y ESCUCHANDO LAS ASEVERACIONES DE GENE SHARP QUE SON
MUY COHERENTES.

UNA DE ELLAS VERDADERAMENTE PACIFICA...NO HAY QUE DERROCAR,SIMPLEMENTE
RETIRAR LA COLABORACION.

NUESTRO PUEBLO ENTENDERIA EL MENSAJE? TENGO MIS DUDAS ,PERDON DR.

ME PARECE QUE LA ARGENTINA ESTA MUY DETERIORADA..

PERDONE MI SINCERIDAD...SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, estimado amigo, por esta lucha y su constancia en defender
a la Argentina, o lo que queda de ella, de los plantadores sureños...

Gran abrazo, y difundo

Alejandro Drewes

Anónimo dijo...

Enrrique
No te equivoques, es necesario que termine el mandato y que este al mando del Frankestain que han creado.
De no pasar esto, al pobre que sea presidente del color que se te ocurra le
explotara en las manos.
Aguantemos
Un abrazo Pacho Lagos

Anónimo dijo...

Comparto plenamente su escrito. El tema es que no hay un partido, centro o lider como para aglutinar a todos los que estamos en total disconformidad con los atropellos que nos somete la banda que ostenta el poder. lamentablemente la opsición, en general, esta comodamente en la platea de este teatro pseudo-institucional.
Saludos.
Emilio Martínez

Anónimo dijo...

Hola Enrique, quizás ya has leído el artículo de Abel Posse, a quien seguramente conoces, en La Nación de hoy.
Muy en tu línea.
Un abrazo ,Carlos Alemann

Anónimo dijo...

Inserto opiniones en mayúscula entre los párrafos. Saludos.
Esteban Trani

Anónimo dijo...

Nos hemos conocido personalmente hace tiempo y te sigo siempre, mas alla que por mis horarios no permitan asistir a muchas conferencias, lo cual lamento. Amigo: Bajo palabra no comentare nada sobre la respuesta, Hasta ahora y asi sera siempre, mi palabra basta mas que una firma. Hay posibilidades a que te presentes a alguna cargo publico?. Me interesa para empezar a hacer campania. Me gustaria!
Tengo una computadora de EE.UU. y por ahora no descubri los codigos de acento ni de enie,Los gringos no usan..
Un gran abrazo y fuerza. Somos muchos los que te apoyamos. Necesito una respuesta concreta para ver como apoyar con
mi linea (Linea Respublica, que se desprende de la candidatura de Ricardo L.Murphy) y veremos que logramos.
Un abrazo muy grande,

Anónimo dijo...

TUS "ABSURDOS MIEDOS" ME PROVOCAN ABSURDAS INDIGNACIONES, Y TU REFERENCIA AL VIDEO DE YOU TUBE Y LOS JUZGAMIENTOS, VISCERAL ODIO.
ARGENTINA: TE PERDI DEFINITIVAMENTE. A ROMA, TRAS NERON, LA PUDIERON RECONSTRUIR SOBRE TIERRA ARRASADA. CON ARGENTINA NO PODRAN HACER LO MISMO PORQUE QUEDARA CONTAMINADA DE ODIO Y MISERIA HUMANA COMO CHERNOBYL DE RADIACION.
UN ABRAZO, ENRIQUE. BERNARDO ME DIJO QUE TE SIGUE LEYENDO.
GASTON SOLARI LOUDET

Anónimo dijo...

Ante todo lo felicito por la valentía; en 1975 le hice llegar un mensaje al Gral. Videla: "es inexorable la toma del poder por agotamiento de las frustraciones. ¿No sería mejor evitar que el país sufra sin necesidad? ¡Evitemos las dilaciones!"
Todos sabemos que si las cosas siguen igual, la bomba estallará en nuestras manos; no seamos hipócritas ¡evitémoslo!
Muy bueno el video; no conocía a ese hombre.
Le mando un abrazo, Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, un gusto conocerte por este medio, mi nombre es Adriana Ragni y recibo todos los días 1 ó 2 mails tuyos, gracias. Necesita pedirte un favor, pero no quisiera poner a la gente en un compromiso. El favor, es que estoy buscando un trabajo para mi, sé que es díficil pero no imposible. Necesito trabajar más que urgente, a como se vive hoy, no se puede vivir sin un trabajo. Siempre trabajé en la parte administrativa, recepcionista en consultorios y con abogados, ya que iba a tribunales y sé desempeñarme muy bien en los trabajos, y también trabajé en comercio como vendedora atención al público. Si es necesario te puedo enviar mi CV. Sé escribir a máquina por la pc, al tacto. Desde ya me gustaría que me tuvieses en cuenta, ante cualquier novedad que pudiese aparecer. Muchísimas gracias. Adriana Ragni

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por enviarme este editorial tuyo, muy buen análisis y evaluación de la situación por la que estamos pasando, pero es obvio que los culpables no son los Corruptos que manejan el Gobierno con Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner a la cabeza, parecería una contradicción lo que estoy diciendo con respecto a lo que vos explicaste, pero en realidad los responsables principales de que esto ocurra, que ya te lo he anticipado en otra oportunidad, somos nosotros mismos, que lo hemos permitido, por lo cual me alegra que alguien con la capacidad tuya haga una propuesta, no importa si es la mas acertada o no, sino que definitivamente muchos de los cráneos que constantemente están escribiendo por Internet se decidan a dejar de lado sus miserias y mezquindades, no quieran ser Cacique sin antes haber sido indios y nos aliñemos a tras de un Proyecto de Nación que cubra todas las expectativas, desde ya te comento que hace varios años vengo siguiendo distintos grupos, organizaciones y movimientos que se están manejando, con el mismo interés que nosotros los que integramos el M.U.N.I., he hablado con gente muy capaz y con muy buenas intenciones y otros también capaces, pero la soberbia, necedad y mezquindad no les permite ver el Bosque, creyendo que su proyecto es el único que puede ser aplicado para salir de esta situación, aunque nunca paso por el Banco de Pruebas que es la Administración Publica Nacional y no sabe si puede resistir o no una gestión de Gobierno, hoy la argentina no esta para hacer experimentos, sino para aplicar un PROYECTO de NACION serio, que aglutine las necesidades de toda la Sociedad, sin miserias y mezquindades, esto no pasa por ser Peronista, Radical, Conservador, Socialista o lo que sea, estamos a un paso de dejar de ser la Republica Argentina, por lo tanto se hace imprescindible que consigamos la UNIDAD NACIONAL, para eso necesitamos que de cada uno de nosotros deje de lado sus intereses y hagamos como decía José Hernández en el Martin Fierro, CADA LECHON EN SU TETA ES LA MANERA DE MAMAR.

Enrique no te conozco personalmente, pero a través de los años y por este medio he seguido tu pensamiento y la manera de ver lo que estamos viviendo, de allí que las diferencias que podamos tener, son de Forma y no de Fondo, pero tampoco ideológicas, porque en definitivo veo que tenemos los mismos objetivos que es la grandeza de nuestro pueblo y la nación argentina.

Te envió un fuerte abrazo argentino y peronista.

Carlos Alberto Díaz B.

Anónimo dijo...

Hola Enrique...veo que tus "miedos",son los que tantos tenemos.-
En realidad no se si definirlos así....mi mayor temor es la inseguridad, a lo otro ya me
acostumbre (aunque no está bien).-Me habitué a compartir con gente mediocre, que hostiga permanentemente con una conducta tan básica como su educación.-
Creer que son pocos es un chiste,ignorarlos cuesta porque su presencia es molesta y aunque lo hagas, siempre tienen el modo de ser vistos u oidos.-
Cuando analizo todo esto, me doy cuenta porqué ganan elecciones, quienen las ganan...Saludos cordiales¡¡¡
Ignacio Balsano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: nuestro encuentro fue muy breve y no permitió que te aclarara dos cosas. La primera es que me reivindico como peronista desde mi adolescencia (aprox. 55) habiendo sido funcionario en la década del 70 y ocupado mi vida con otras vicissitudes politicas, siempre dentro del mismo espacio.

La segunda es que me identifico con la gestión de este gobierno, en sus líneas troncales y sus virtudes, muy superiores a sus falencias,que obviamente las tiene y se notan más por la oposición mediática que padece y la fatiga de más de diez años de conduccion.

Aclarado eso, no tengo inconveniente en recibir mensajes opositores,como el tuyo. Un saludo,Luis Kon

Anónimo dijo...

Enrique, desde La Cumbre, donde me he instalado a vivir, no puedo sino estar de acuerdo con tu análisis Ademàs ¿quien reemplaza a la señora? el "Vudu", la señora Alperovich? Dios nos libre y guarde!!!! y el General "Providencial" ya no existe mas....Pobre Patria!!!Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Enrique, desde La Cumbre, donde me he instalado a vivir, no puedo sino estar de acuerdo con tu análisis Ademàs ¿quien reemplaza a la señora? el "Vudu", la señora Alperovich? Dios nos libre y guarde!!!! y el General "Providencial" ya no existe mas....Pobre Patria!!!Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Muchas gracias por el envío de esta nota, que está muy buena, como siempre.
Voy a ir a ver esa película, de la que ya había oído algún comentario.
Con respecto a tu nota de la semana pasada, yo siempre estuve de acuerdo
contigo en no pagar impuestos, etc. por un tiempo. Aunque, como tu dices,
mucha gente no lo haría y pasaría lo de siempre.
Hoy he visto un comentario en La Nación, en el que informan que ayer se
llevó a cabo la segunda reunión del Foro de Convergencia Empresaria, en el
cual participaron 28 Organizaciones empresariales.Tu habías comentado acerca
de la primera reunión.
Por supuesto también estuvo allí Santiago Kovadloff haciendo su aporte.
Entendí que habrá otra reunión el 20 de febrero, en la cual se presentarán
propuestas sobre políticas públicas en temas institucionales, económicos y
sociales.
La idea es compartir estas políticas públicas con partidos políticos y
representantes sindicales para lograr un acuerdo sobre políticas de estado.
Me llamo la atención que no participara Adeba.
Pero me parece interesante que esto siga adelante.
También se están juntando firmas para hacerle un juicio a la "señora".
Bonanata es uno de ellos. Yo ya he firmado. Ojalá se junten las firmas que
se necesitan.
Tengo la impresión que estamos en el buen camino. Y que algo se logrará. Hay
bastante expectativa con la movilización del 13 de marzo. Veremos como
resulta. Lo ideal sería que en esa movilización se pida la renuncia de todos
los K. No te parece?
Ojalá que llegue ese momento tan ansiado!!
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre , su artículo es impecable. Contesto con un poco de retraso
pues estoy alternando el Depto. Con la quinta.
Confieso que nunca me imaginé tanta mediocridad.

Mientras la señora fue a preguntarle a los hombres sabios qué debe hacer,
Aquí ya estamos próximos a - como decía mi amigo Enrique Cadícamo -:
" Si habrá crisis, bronca y hambre
Que el que compra diez de fiambre
Hoy se morfa hasta el piolín".
Fuerte abrazo y afectuosos saludos a su Esposa.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Enrique: creo que no va a ser necesaria una rebeliòn fiscal.para que caiga,lo dificil serà que los secuaces que tiene al lado la dejen ir,Muy bueno el articulo.Un abrazo.
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Enrique:

Suelo creer que no vale la pena escucharme; por ende escribo o me hago escuchar en muy contadas ocasiones.

Le he ya escrito en otras oportunidades también. En casi todas ellas porque "no daba más" y necesitaba desahogar mis angustias con alguien que considero valioso. No es lo mismo hacerlo con alguien que no cuenta .

Esta vez, en cambio, lo hago para "solidarizarme" (si cabe el término) Cuando leí su nota anterior me recorrió un cierto "temor" (idem) Temor que pude ver no era injustificado al leer la última. Tristemente, aquí se ha comprado el relato aún en eso. Hablar de destitución es peor que invocar a Satanás, a los cuatro jinetes del Apocalípsis y a las siete plagas de Egipto todo al mismo tiempo, olvidándo que es un mecanismo contitucional. Destitución no equivale a golpe de estado.

Comparto, en un todo, sus sospechas sobre los temores de los futuros presidenciables. Mi propio temor, más serio aún, es que, para no tener que asumir el enorme costo político que significará intentar encauzar nuevamente al país, esperan (y anhelo que no deseen ni promuevan) que la situación les explote en la cara a estos delincuentes antes de octubre de 2015.

Este pueblo, esta sociedad, en la que obvia y -espero sepa disculpar- lamentablemente me incluyo, necesita imperiosa, urgente y desesperadamente, ser menos ignorante,menos crédula y menos egoísta. Mirarnos el propio ombligo nos trajo hasta el borde del precipicio. Y no hay muchas seńales de que estemos dispuestos a cambiar el rumbo. Como no hay que destituir (ni siquiera bajo el imperio de lsa ley) preferimos desaparecer en la espera de "la fecha prevista para ello" Circunstancia sin dudas y a todas luces deseable. Pero no a cualquier costo.

Le mando un fuerre abrazo, no sin agradecerle nuevamente el bálsamo espiritual que me resulta leerlo.

Hasta siempre.

Mauro Redigonda

Anónimo dijo...

Referente a su última nota " Absurdos miedos", tomo la libertad de expresar mi modesta opinión....
Concuerdo con todos y cada uno de sus observaciones pero ¿cual sería la solución en esta emergencia, inédita en nuestra historia...?. La vía Constitucional (Art. 53 de la C.N.) sería inalcanzable pues, pese a marchas, quejas y denuncias por medios de difusión proclives a informar seria y sanamente, cortes de calles, rutas, mails, votaciones, etc.etc.etc. todo ha resultado inútil...Todo igual que al comienzo de esta nefasta década y, me atrevería expresar, cada vez peor para el ciudadano íntegro....Siguen manteniendo mayoría (propia y comprada) en el llamado Poder Legislativo y Judicial de modo que alterar los propósitos del "imperio" o intentar desviarlos del objetivo "vamos por todo", creo es tarea imposible de cumplir de manera civilizada y ajustada a derecho.....¿Mi propuesta de enmienda?....No podría expresarla por este vulnerable medio pues a riesgo de ser considerada propia de un "gorila destituyente", podría inducir a ser catalogada como atentatoria contra el "orden público" establecido.....
Dicen que a grandes males mayores remedios pero....la farmacia "democrática" esta vacía de medicamentos utilizables y para peor, sin legítimas ofertas patrióticas de aquellos que alguna vez fueron considerados "reserva moral de la Nación"...¿Se han olvidado que la Patria es un don divino y que el deseo de ser Nación es una tarea que aún no supieron concluir?...!! Será que ni sabemos como hacerlo....!!!
Por todo ello, si alguna vez considera Ud. gestar una reunión personal para intercambiar opiniones o ideas, incluyendo a aquellas personalidades o gente de buena fe que rezumen hartazgo por el sistema imperante, desde ya estaré a disposición de una seria convocatoria.....Caso contrario, continuaremos siendo como aquellos perritos latosos que se pasan las noches y los días ladrando a la luna y las nubes pero cuando ven un gatito cerca, huyen despavoridos.....
Por último, y sin querer abusar de su buena disposición, pregunto...¿podremos, al menos, cumplir el pensamiento del heroico líder mejicano que hizo posible resurgir al pueblo por sobre la opresión?...
Con todo mi respeto.-
Lic. Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Excelente nota de un tipo que tiene bien puestas las pelotas.
Un fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Fijate Enrique lo que son las ironias de la vida (politica argentina)...Yo tuve razón y gané una apuesta que vos pagaste como el caballero que sos...Hoy estamos en una coyuntura de la cual es difícil salir constitucionalmente...Y
constitucionalmente las variantes son el VUDU y la rusa
ALPEROVICH...Mas o menos como saltar de la sarten al fuego... Ahora bien, siguiendo tu tésis DESTITUYENTE te formulo las siguientes preguntas: 1) quien la destituye? y 2) ¿Quien la reemplaza? Estas respuestas tuyas las espero ansiosamente...
Un fuerte abrazo
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/absurdosmiedos.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de "Tienes Talento".
Alcanzó la final y en ella ejecutó en directo una animación de la invasión de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando solamente sus dedos y una superficie de arena.

http://pelapapas