domingo, 30 de marzo de 2014

¿Pícara o Desesperada?

¿Pícara o Desesperada?

“A veces, la picardía crioya es sólo desesperación, Mendieta”. Roberto Fontanarrosa

Un pequeño inventario de los sucesos de la semana pasada deberá incluir, no necesariamente en orden, la invocación al doble standard hecha por la señora Presidente, la situación en Venezuela, la curiosa conmemoración del 24 de marzo de 1976, el desacato de los docentes a la medida cautelar dictada por un Juez de La Plata y la continuidad de la huelga hasta el viernes, el veto del kirchnerismo a que Cobos asumiera la Presidencia de la Comisión de Educación en la ¿H°? Cámara de Diputados, los linchamientos de Rosario y el “original” discurso del jueves de doña Cristina. Bravo el cóctel, ¿no es cierto?

En primer término, debo retractarme de todo lo que he dicho respecto al pago del cupón atado al crecimiento del PBI, que el Gobierno abortó esta semana. Realmente, quedé sorprendido por la corrección retroactiva de las cifras del INDEC para evitar ese desembolso, porque siempre supuse que se trataría de una maniobra de la señora Presidente para consumar el robo final. Es cierto que esta noticia traerá aparejada un nuevo y enorme daño a la imagen del país en el mundo, dadas las desprolijidades y arbitrariedades con que se manejan las estadísticas aquí, pero peor hubiera sido, sin duda, hacer este pago cuando estamos tan escasos de reservas y aunque, desde el 2005, ya hemos pagado más de US$ 10.000 millones por hablar de las “tasas chinas”. Por eso, mis disculpas y un pedido a los jueces: investiguen quién vendió esos cupones (“inside information”) el día anterior a saberse que no se pagarían.

En Venezuela, el Pajarico Chitiquico se ha quitado la máscara democrática, asesinando a la población civil desarmada y encarcelando y quitando sus bancas, por mera voluntad, a los líderes opositores. Cuando en Paraguay su Congreso destituyó, por enorme mayoría, al ex Presidente Lugo, los países de UNASUR se rasgaron las vestiduras, expulsaron a nuestro vecino del Mercosur y aprovecharon esa exclusión para permitir el ingreso de los caribeños a ese mercado, hasta entonces vetado por los guaraníes. Para todo ello, utilizaron una “cláusula democrática”, que habían aprobado cuando Rafael Correa consiguió disfrazar una simple huelga policial por mejores salarios en un presunto golpe de estado en Macondo, como los que Maduro denuncia diariamente.
La Argentina envió al ex Twitterman a integrar el grupo de cancilleres que se constituyó en Caracas para dar apoyo regional al régimen; mientras ya se contabilizan treinta y siete asesinatos, cientos de heridos y miles de detenidos, algunos de ellos probadamente torturados, por las hordas cubano-chavistas, nuestra Presidente dice horrorizarse por el doble standard de los países centrales en relación con la crisis de Crimea. ¡Realmente, notable!: doña Cristina se ha puesto del lado del Zar Putín, respaldando la toma por la fuerza de un territorio extranjero y el plebiscito de los habitantes; de allí a justificar la ocupación militar de Gran Bretaña en Malvinas y aceptar la opinión de los kelpers hay un solo paso.

El kircherismo ha sido, desde su origen, el campeón del doble discurso; basta recordar la sesgada política de derechos humanos que, mientras premiaba a éstos con cargos públicos muy bien rentados y pagaba sumas siderales a los familiares de los terroristas, envía a militares, policías y civiles, casi todos mayores de setenta años y muchos enfermos terminales, a cárceles comunes, todo ello en nombre de la “lesa humanidad” y la mayoría sin condena; se trata de los únicos presos para los cuales no rige el beneficio del arresto domiciliario cuando superan esa edad. (Si quiere que eso cambie, clickee aquí y firme: http://tinyurl.com/mnxnr4p) Ese concepto, la “lesa”, creado a partir de 2004 por el Estatuto de Roma, habla de acciones criminales respaldadas por “un estado”. Sin embargo, los guerrilleros de los 70’s, que eran financiados, armados y entrenados por Cuba, Libia, Líbano, Vietnam, China y hasta Rusia, fueron exculpados y transformados en los famosos jóvenes idealistas. Si esto, y la promoción del Tte. General Milani, imputado de los mismos hechos por los cuales sus camaradas están presos, no es doble discurso, ¿qué es?

Es más, el martes, el Gobernador Lancha Scioli (el mismo que, con la Presidente, mintió descaradamente con las cifras de muertos producidas en las inundaciones de La Plata, otro caso monstruoso de corrupción) obtuvo una medida cautelar que obligaba a los docentes a retomar las clases. Cuando los maestros se negaron a obedecer la resolución, Coqui Capitanich y los ministros nacionales y bonaerenses se sintieron ofendidos ante lo que llamaron un flagrante desacato. Otro episodio notable, toda vez que tanto don Néstor (q.e.p.d.) cuanto su viuda han desobedecido, y aún lo hacen, sentencias de la Corte Suprema de Justicia, como los casos del Procurador Sosa, de Santa Cruz, Badaro y las jubilaciones y Perfil y la pauta publicitaria, por sólo citar los más conocidos; con esos antecedentes, la reciente orden al Ejecutivo de transparentar e informar acerca de los planes y subsidios sociales constituirá un nuevo hito en la materia, ya que la Casa Rosada no puede exhibir la impudicia del clientelismo y dejará desnudo, una vez más, el doble discurso oficial.

La Corte, que tiene recursos constitucionales para que sus fallos sean acatados –desde la detención de los funcionarios reacios hasta el pedido de juicio político a la Presidente- nada hizo al respecto en todos los años de gobierno de los Kirchner; todos los laureles académicos que habían cosechado sus integrantes han quedado incinerados en el escenario de la real politik.

Lo mismo ocurrió en la Cámara de Diputados cuando la mayoría oficialista, por orden directa de doña Cristina, se negó, invocando su conducta en la crisis del campo, a la designación de Cobos como Presidente de la Comisión de Educación, que correspondía a la UCR. Lo hizo el mismo bloque kirchnerista que, cuando la oposición pretendió arrebatarle la Presidencia del cuerpo o de algunas comisiones, invocó la tradición parlamentaria para respaldar su posición; una vez más, un claro caso de doble standard que, por otra parte, mostró a un sector jugando limpio contra otro que no respeta norma alguna.

Pero la verdadera perla semanal fue el discurso presidencial, por cadena nacional, con que se despachó la Presidente de la Nación el jueves, en medio de la indispensable –pero escasa y mal ejecutada- quita de subsidios, de la irresponsable y torpe conducción personalizada de la economía y de la notoria manipulación de las cifras del INDEC, de la prolongada huelga de los docentes, de los ríos de sangre que produce la violencia sin control, de la desatada inflación. Mechando ridículas anécdotas personales, ponderaciones los alfajores Fantoche y de francas amenazas a los industriales, ignorando esas situaciones se autocalificó de “madre de todos los argentinos”. Convengamos en que: a) pronuncia pícaros discursos que nos obligan a hablar de pavadas y a olvidar lo principal; o b) desesperada por la inoperancia de su círculo áulico se ve impedida de hacer cualquier referencia a los enormes problemas de la coyuntura, aún a riesgo de convertirse en el epítome de la ridiculez, mostrándonos una total desconexión con la realidad de un país que se está cayendo a pedazos. No sé qué pasa en su cabeza ni qué mantiene ocupada la mente de nuestra mandataria, pero debe estar influida por viajar siempre en helicóptero, que transita entre nubes.

Los docentes bonaerenses recomenzarán las clases mañana, luego de obtener aumentos que, en algunos casos, llegan al 38%; el conflicto continúa en otras jurisdicciones. Caló se ha jugado el futuro al firmar por el 29% en dos tramos, ya que sus metalúrgicos seguramente acompañarán el paro general decretado para el 10 de abril y creo que lo harán con su cabeza. Falta mucho para cerrar todas las paritarias pero, con índices de inflación tal elevados, pocos serán los gremios dispuestos a aceptar menos del 35%, aún cuando para muchas empresas, en medio del estancamiento, les resultará imposible acceder.  Por otra parte, esos planes sociales –los que la Corte exige transparentar- que no se actualizan al ritmo de los precios serán fuentes de conflicto durante lo que resta, poco o mucho, del mandato de doña Cristina.

En fin; un panorama complicado sin razón para un país que perdió el tren de una década de fuertes vientos de cola para toda la región y que hoy, prácticamente solo, debe enfrentar huracanes que vienen de frente, de la mano de la desconfianza generalizada en una administración malvada y bruta, impredecible y arbitraria. La fiesta que organizaron los Kirchner para auto-festejarse está llegando a su fin; me permito recordar que, ya en 2006, dije que, a éstos, no los echaríamos ni siquiera con votos.


71 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu nota!!! EL link no funciona!

Anónimo dijo...

Gusta...no tgo mas Fb..BENDICIONES
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre y aterrador.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Me interesan siempre tus comentarios porque aunque tiene profundidad y dramatismo, el toque intelectual le saca el amarillismo que tanto nos daña... Buenos Aires ... vista desde lejos es ...
Patricia Pinnel

Anónimo dijo...

Compartido Henry , como todos los domingos
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Es falta de materia gris, se le incendia la Nación y no se da por aludida, el paro docente fue una chicana para nombrar a todos los suversdios antes del arreglo....DDHH por Dios..nos están matando y ella no dice nada.. NO SABE, NO QUIERE NO POUEDE!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

QUERIDO DOCTOR...VAYA QUE ESTAMOS METIDOS EN UN LABERINTO SIN SALIDA! NO PUEDO AGREGAR NADA MÁS A TU EXCELENTE NOTA! UN FUERTE ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Está clarísimo , pero es aterrador.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

un artículo sin desperdicios y con la excelencia de todo lo que publica Doctor, todo muy bueno , lo leemos con atención pero como siempre nos causa congoja en que manos (mafiosas) a caído nuestra querida Argentina ... ojalá pronto nos veamos librados de este "azote " y confiamos de que el pueblo sepa elegir bien al próximo gobernante
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

CAUSA MUCHA TRISTEZA PERO ESTO REFLEJA LA PURA VERDAD DE LOS LAMENTABLES SUCESOS EN ESTE BENDITO PAÍS.
Silvia Scarafia

Anónimo dijo...

como siempre certero su comentario y cruel la realidad Dios nos ilumine y podamos salir airosos de este desgobierno de corruptos e inmorales
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la cruda realidad diaria Dr., la pregunta que cabría es que nos espera la semana entrante, siempre aparece algo lamentablemente
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE, BUENAS TARDES.

LE DIGO QUE ARGENTINA PARECE QUE NUNCA SE LE TERMINA LA CUERDA, TODAVIA TIENE LAMENTABLEMENTE, LA USAN CADA VEZ PEOR, TODO RESULTA DE UNA DEGRADACION TERRIBLE,

LE CUENTO NO SE SI SE LO DIJE ANTES, DESACTIVE MIS DOS CUENTAS DE FACE, NO ME DA PARA LEER LAS ATROCIDADES QUE PASAN ENTRE LAS MENTIRAS QUE PIENSAN QUE NOS TRAGAMOS Y LA CORRUPCION, Y TODO LO QUE DICE EN SU NOTA DE MANERA MUY CLARA Y CONCISA, ME SIENTO YA ASQUEADA DE TANTA PODREDUMBRE.

ME PARECE QUE EL PARO DEL 10 DE ABRIL, NO VA A SER PARA NADA TRANQUILO, OJALA NO SUCEDA NADA QUE SEA PARA LAMENTAR, PERO YA ESTAMOS TODOS HARTOS DE ESTA LOCURA QUE NOS GOBIERNA.

TENGO OTRO FACE, PERO PARA PONER APENAS ALGUNAS COSAS, Y MAS QUE NADA COSAS DE ANIMALES Y DEL MEDIO AMBIENTE, NO TENGO MUCHOS AMIGOS, PERO OBVIO, ME ENTERO DE LO QUE PASA, POR ESO LO TENGO, PERO POSTEAR COMO LO HACIA ANTES, Y BUSCAR INFORMACION, YA NO ME DA PARA HACERLO, TENGO QUE CUIDAR MIS EMOCIONES PARA NO CAER EN UNA CONTINUA BRONCA QUE NO ME HACE BIEN

LE AGRADEZCO COMMO SIEMPRE TENERME EN CUENTA CON SUS NOTAS, LAS CUALES SIEMPRE ME IDENTIFICO,


LE MANDO UN BESO


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Dr. Enrique,
ya está publicado su artículo!!!
Mil Gracias!
Y Felíz Domingo,... y buena semana!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, es un gusto leerlo. Ya no se cómo pedirlo pero debería Dios bajar y hablarles a los peronistas para que dejen de votar tanta basura humana. Quién sabe así pensarían y cambiarían.... quién sabe. quizá sólo Dios.
Gustavo Sainz

Anónimo dijo...

Una nota impecable, que como siempre describe lo que estamos viviendo de manera perfecta, por peor que sea,Lo de la cadena nacional nadie lo esperaba, y no se como calificarlo, NO creo que esté en la nubes, sabe lo que dice, pero si hablaba de lo que nos esta pasando tendría que haber aceptado que todo es responsabilidad de ellos,Lo que no dimensionó es que se transformó en un chiste, porque los argentinos nos cansamos de que nos tome por idiotas cada vez que habla. Gracias Enrique porque con análisis como el tuyo cada vez más gente toma conciencia de lo que pasa y a donde vamos .............Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Soy abstemia de modo que el cóctel de la pícara, desesperada y .... y ... nunca me lo tomé y la maldigo por toda la desgracia que nos está trayendo. Lo de change.org ya lo firmé hace tiempo y me tienen muy desesperada las muertes de los 229 presos políticos. Aunque nunca como sus familiares. Inmoral y absurdo todo el apoyo que sigue dando a los asesinatos en la venezuela madurista y doloroso el panorama que seguimos teniendo y me quedo más preocupada con la última línea de su editorial.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

EXCELENTE QUIERO PASARLO A MI MURO eNRIQUE SI UD LO DESEA.
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

"Nada más rotundo que el cristinismo para conocer las limitaciones de la dirigencia (y la sociedad) argentina.
Osiris Alonso D’Amomio"

Félix Borgonovo

Anónimo dijo...

Permiso para compartir en mi muro!!!!!!!
Laura Corica

Anónimo dijo...

TENES PERMISO LAURA !!!
Juan Carlos Salvador

Anónimo dijo...

muy Bueno!!!!!decadencia irrefrenable e incompetenci gubernamental, entre tantas otras cosas,,,,
Beatriz Marta Garate

Anónimo dijo...

Gracias como siempre, Enrique. En efecto,, parecería que los muertos - al igual que los delitos que se cometen - sólo se contabilizan en los juzgados. O por Decreto. La realidad siempre - SIEMPRE - es distinta. Abrazo.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Permiso.....me lo llevo!!!!
Maria Cristina Malegni

Anónimo dijo...

EXACTA DESCRIPCION DEL GOBIERNO KA KA ,ESTE GOBIERNO SE MANEJO CONSTANTEMENTE CON LA MENTIRA Y HOY LA TRAICION EXTENDIDA A SU PROPIA GENTE ,NO NOS EXTRAÑA ,LAS ACTITUDES QUE TOMAN A LOS QUE VEIAMOS LA REALIDAD Y NO LA MENTIRA APATRIDA CON LA QUE SIEMPRE SE MANEJARON
Noemi Romano

Anónimo dijo...

Han hecho tanta metástasis que difícilmente nos codeemos con gente que no sea cómplice o funcional.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Las dos cosas, siempre....pero también puede ser degenerada... la palabra, digo.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Un panorama perfecto de la realidad imaginaria de nuesto pais.
Laura Corica

Anónimo dijo...

Excelente análisis. Va a ser muy difícil, si no imposible, hacer un detalle de todas las atrocidades cometidos por esta cáfila de delincuentes.
Osvaldo Julio Schiavoni Nomás

Anónimo dijo...

Buenissimo!!!!, como siempre!!!!
María Jordán

Anónimo dijo...

Coincido sobre todo en el último párrafo,han sido mis palabras frente a los descreídos amigos desde esas épocas

Si quisieron tomar el poder por las armas !!!
Ahora que lo tienen , con más a los militares, la justicia, el congreso, las instituciones de control, los ministerios, amordazada la
libertad de expresión y la económica , la extorsión fiscal y judicial y la guita etc
Como se les ocurre pensar que se van a ir.....????
No creo que piensen en irse así nomás
Les queda entre otras el fraude , como ya lo demostró el inmaduro y con el apoyo de la OEA
Buen
Sabrás algo sobre el fundamento antirrepublicano de las últimas actuaciones de ese organismo desde Insulza en adelante
A quien responde? A quien es funcional sacando de lado lo obvio??no es financiado por USA ???
Saludos

Ing Ernesto Ruben Busetto

Anónimo dijo...

Excelente
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Una vez más querido Enrique describis la realidad a la perfección, y hacés que tus notas sean más que Magistrales
Te felicito no todos tienen el coraje de decir las cosas como son
La presidente no creo que esté en la nubes, aceptar los desastres sería aceptar que son culpa de ellos y entonces dice estupideces que la dejan en ridículo,pero no creo que le importe

Lo difundo por mail

Un beso enoooooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Enrique
su nota esta en:

www.alfinal.com/politica/picaradesesperada.php

un abrazo
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
concuerdo con tus sabias reflexiones, inclusive las insinuadas...
Los que bautizastes de "jóvenes idealistas" y que otros festajan como héroes me resultan un capítulo muy especial el cual en parte contribuyó a mi traslado para Brasil....
Espero unicamente que no te estes exponiendo demasiado... porque a "la mamita de todos los argentinos" no le agrada en absoluto que pongan en duda lo que con tanta elocuencia narra en sus "cuentitos logrados" y que le pueda llegar a dificultar "ir por lo que falta" (todavía no especificó de que se trata) Alias la cuestión del no especificar o colocar claramente las decisiones es lo que está ayudando en la zozobra que vivimos en estos dias...
abrazos
Bruno Sickinger

Anónimo dijo...

La mayoría del pueblo argentino es incomprensible... (El uruguayo también, por ahora).
Es increible que con todas las pruebas en manos de la Justicia (¿?) Boudou y cía. no estén entre rejas....
Y es increible que todavía algunos apoyen y/o crean que su presidente es honesta y ¡su vice!....también.
Lástima no piensen y/o sean como tú. Otro gallo cantaría. Y Argentina sería el país que debe ser por sus condiciones naturales.
Bso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,
abbiamo pubblicato il suo articolo ¿Pícara o Desesperada?.

Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

No sé qué pasa en su cabeza ni qué mantiene ocupada la mente de EXCELENTE TODO LO ESCRITO,COMO SIEMPRE,LO ÚNICO QUE ME ASOMBRA ES QUE UD.CON SU INTELIGENCIA AUN SE PREGUNTE No sé qué pasa en su cabeza ni qué mantiene ocupada la mente de nuestra mandataria,SIN HABERSE PERCIBIDO QUE LO QUE UD ..LLAMA CABEZA ,YO LLAMO SONAJERO,LO PEOR ES QUE ESTAMOS ACONSTUMBRANDONOS AL RUIDO DESAFINADO DEL MISMO. .EL RESTO LO FELICITO, TENEMOS MAMÁ.! Y GOLOSA. GRACIAS ENRIQUE ,QUE EN ESTE MUNDO AL REVES HAY QUIEN PONE PALABRAS COHERENTES.
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Lo gravísimos es lo dicho Enrique, NO LOS ECHAREMOS NI CON VOTOS. Esto dejaría abierta la puerta de una lucha interna, donde nos desangraríamos y seríamos el festín de nuestros "amigos" Ingleses y sus amigotes del mundo. Pero esto es muy parecido a un juego de poker, si la mano viene mala, irse al mazo y dar de nuevo, eso si... con un mazo de cartas nuevas y sin abrir.
Carlos Varela

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración
Donde dice “Nestor (q.e.p.d.)” supongo que quiere decir (Queremos Encarcelada su Podrida Descendencia) donde algunos podran reemplazar la palabra “Podrida” por otra de 4 letras.
Si esto es así, me parece un excelente artículo
Javier Ferrero

Anónimo dijo...

Flor de Pipistrela, eso es lo que ella es,
pero a ella se le hizo, manyen que linda mujer.
Viejo y sabio hasta parecer eterno nuestro tango lleno de verdades.
– - -
El botón de la esquina de casa,
cuando salgo a barrera la vedera,
se me acerca el canalla y me dice:
“¡Pts! ¡Pipistrela! ¡Pts! ¡Pipistrela!”
Tengo un coso ar mercao que me mira,
que es un tano engrupido’e crioyo;
yo le pongo lo’ ojo’ p’arriba
y endemientra le pianto un repoyo.

Me llaman la Pipistrela
y yo me dejo llamar;
es mejor pasar por gila
si una es viva de verdá.
Soy una piba con clase,
manyen qué linda mujer…
¡La pinta que Dios me ha dado,
la tengo que hacer valer!

Ya estoy seca de tantos mucamos,
cocineros, botones y guardas;
yo me paso la vida esperando
y no llega… el otario…
Yo quisiera tener mucho vento
pa’comprarme o sombrero y zapato,
añaparme algún coso del centro
pa’ dejar esta manga de patos…

Marisa

Anónimo dijo...

DESESPERADA, EN LAS NUBES, ME PARECE QUE SERÍA UNA CORRECTA DESCRIPCIÓN.
Amelia Mourglier

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, no me quedan dudas de que se hace la niña boluda y por supuesto que habla boludeces para que nos ocupemos de ellas y no pongamos el acento sobre los verdaderos y graves problemas que padece nuestra República.
Yo creo que ésto se inició con el tema del hematoma, que estoy convencido que no existió o si existió fue un problema menor.
No nos olvidemos que apareció con el perrito y el peluche.
Es una caradura, los verdaderos problemas del país, para ella se reducen a tratar de escapar de las rejas y el traje a rayas y rajarse a otro país a disfrutar de los millones, miles de millones robados.
No caigamos en el engaño.
Con referencia a la interpretación que hace el amigo Javierferrero del q.e.p.d. estoy de acuerdo con él, todos ellos deben ir a la cárcel.

NUNCA MAS DE LA CORRUPCION
Saludos

Oswaldo

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Yo no creo que la señora Fernández de Kirchner esté en las nubes.
Me parece que siente que acaricia el infierno, del latín inferus, abajo.
Se han conocido, y difundido por la radio oficial, sin que nadie haya osado desmentirlo las primeras estimaciones de voto a más de un año de los comicios.
Massa, 30%, Scioli, 13%, Randazzo, el candidato de Cristina, 10%.
La encuesta ha de haber enfriado las piernas y la cabeza de la señora presidenta.
A pesar del gobierno desastroso, rematado ahora hasta con persecuciones telefónicas a los contribuyentes, el ex motonauta aparece como el mejor perfilado del partido que gobierna.
Randazzo, el preferido, necesita por lo menos sumar cuarenta puntos a su magra cosecha.
Si las cosas no cambian radicalmente, le confieso que lo dudo, el kirchnerato se prepara a que lo pasen a cuchillo.
En ese trance Cristina hace una medida salvaje que busca aliviar el presupuesto y demoler a Scioli.
Eleva con ferocidad el costo de los servicios, ya tienen carta de aumento el agua, el gas y la nafta, falta la luz eléctrica que es la
última mecha de la bomba, sabedora que golpearán lo sectores más vulnerables del Gran Buenos Aires y restarán muchos votos al ex lanchero triunfal.
No debe olvidarse que antes del aumentazo, la Administración Pública Provincial ha sido contentada, gracias a la servicial connivencia de ATE Y UPCN, con un módico 25% de aumento.
¿ Que dirán los agentes públicos con sus salarios desmedrados ante el aumento de precios y servicios?.
Para agravar el cuadro del gobierno, los Estados Unidos, donde la corte de justicia no es tan mansa como aquí, al extremo que llevó a ex
presidentes como Roosevelt, nada menos, a exponer sus actos que podían comprometer la Constitución, acaba de revelar una cadena de escándalos gravísimos entre empresas norteamericanas y el gobierno argentino.
Las excusas dadas por el ministro de Planificación no satisfacen a nadie.
Hace mucho tiempo que el señor De Vido está desgastado.
Como desajustado y chirriante el mecanismo del gobierno argentino.
Se avecinan para la señora Fernández de Kirchner tiempos muy difíciles.
En la misma radio oficial, y fue hoy mismo, se empieza a cuestionar, por ejemplo, que la justicia haya encarcelado a los caciques directores de Quebracho.
Durante un largo tiempo los vandalismos, incendios y legiones garroteras, fueron mirados con indulgencia cómplice.
Eran los tiempos " en que no se iba a criminalizar la protesta".
Protesta que implicaba destrozos, robos, bloqueos de comercio y apaleamientos.
Agitación que implicaba pisotear el Código Penal y el código moral y de convivencia mutua que nos da nombre de civilizados.
Decía Albert Einstein que la cuarta guerra mundial se libraría con palos y piedras.
Yo que vi la misma Casa Rosada convertirse en una estremecida hoguera, sin que un solo policía se opusiera, me pregunté si el insigne alemán era físico o vidente.
Hace algunos años en una película de Sclondorff, el tambor, un hombre no quería dejar de ser niño.
Incluso se tiraba de cabeza a un sótano para anularse las ideas.
Y con un pequeño bombo atormentaba mediante grititos a todo el mundo, en primer lugar a su maestra.
Llegaba a tanto su afán liliputiense que se enganchaba con una comparsa de enanos para vivir en felicidad su pequeñez forzada.
Salí del cine angustiado.
El director de la película era alemán, no argentino.
Y en mi cerebro repiqueteaba una frase del filme expresada en off.
" Creíamos que vendría el salvador y apareció el ogro".
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu último artículo Enrique. Te mando el mío de hoy.

Abrazos:

Luis Alberto Oddone

Anónimo dijo...

Estimado Dr:Avogadro:

Sigo pensando que no tienen intenciónes de alejarse del poder,
por lo que tampoco hay quién los suceda..
Abrazo.

Manuel Barrella

Anónimo dijo...

CAro amigo Enrique

Desde aqui, sin el odio que sale por los ojos de todos los argentinos
residentes, pero si indignado y muy triste por como esta gente está
dejando el pais, cada vez veo más claro, que alguna buena alma, tocó
en el hombro de la señora y le dijo: hija mia, como quieres terminar :
presa o exilada en el extranjero en lugares, tales como Corea del
Norte, Venezuela (tal vez, si no explota antes) Rusia (tal vez porque
Putin puede usarla como pieza de ajedrez) en fin terminar mal. O
quieres vivir casi tranquila en el Calafate, desde que no pases el
paralelo 45.

Enrique, los ultimos movimientos, el pago de los 650 millones, la
devaluacción, el nuevo metodo para medir indices inflacionarios y de
crescimiento de acuerdo a lo recomendado por el FMI, la negociación
conYPF Repsol, la aproximación con el Club de Paris y el acuerdo para
negociar con los holdouts, en fin esas cositas y otras no menos
importantes, muestran que alguien , tal vez un argentino que vive en
el Vaticano, no sólo la alertó para su futuro, si no que le dijo no
sigasen ese camino que el mal puede ser mucho mayor y el remedio mas
caro y ahí no te salva ni el Papa.
faltan 20 meses y eso es mucho tiempo para seguir jodiendo, robando y
errando. Parala que no va más. Los que se llenaron de guita, que paren
porque si no tambien van a tener que devolver, algunos con la vida
buena parte del botin.
Vas a tener que hablar con los ideólogos, quedan pocos, tal vez Zanini
y alguno más y que paren la mano, que salgan a la francesa antes que
see les venga la casa arriba.

y en Argentina será más fácil que en Brasil, porque aqui hay un
partido un PT, que está dominando todos los puestos claves y los 2dos
y 3os. escalones que esos sí son ideologos. Esos son los que fundaron
el PT y crearon el Foro de São Paulo, donde surgió toda esa mierda con
aquel Alcca Alca Alcarajo proferido por el Coronel Chaves con la total
concordancia del Tuerto (ambos quepd)

Aqui va a demorar más y si Dilma gana las proximas elecciones como
decia la puerta del infierno de Dante " Lei que qui entrati lasciati
ogni speranza"

Dicen que el futuro que nos queda está en el siguiente cuadro: China,
será la fábrica del mundo, Europa el museo (ya lo es) y estados Unidos
el Shoping Center y para nosostros proveer cereales y bananas.


um abrazo
Alberto Alzueta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que ni picara ni desesperada, a mi juicio no miden, no analizan, no estudian, vomitan lo primero que les viene a la boca (no a la cabeza). Es exacta su consideracion del tema de Crimea y Malvinas, me sorprende que nadie haya hecho un analisis sobre los dichos de la presidente, es obvio que si se hiciera un plesbicito entre los kelpers nos quedamos afuera de cualquier pretension de recuperacion de las islas. Respecto al resto de sus comentarios no se puede estar en desacuerdo con usted, no podemos esgrimir siquiera que estemos equivocados, no resisten el minimo analisis. Un abrazo.
JM

Anónimo dijo...

Como siempre. Felicitaciones, Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Curioso el juego de palabras: "Zar" Putín o bien, "Raz" Putín


Un abrazo.


Juan Faucheux

Anónimo dijo...

AS COSAS...PUES ZONZA NO ES Y COMO ESTA' LA COSA ECONOMICA, CUALQUIERA LA TENDRIA MUY JODIDA, VERDAD ?..
Julio Aspitia

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: El último párrafo de este buenísimo artículo ¿Está diciendo que tendremos que echarlos a "patadas"?.- En caso afirmativo, una vez más, coincido con usted; estoy convencido que va a haber sangre.- Un fuerte abrazo: Julio.-

Anónimo dijo...

Hola Enrique...tanto tiempo, me tomé unos díasy ya estoy de regreso...Creo que algún tipo de satisfaccíon habrás sentido, ya que no todos los días una "ilustre ciudadana,abogada exitosa,aquitecta egipcia...and so one",siente por nosotros esa devoción de madre, que realmente sensibiliza.-La ultima misce en scene,fue además de pedorra, casi una locura mas de los simpson:alfajores, maternalismo,(las caras de los convidados), en fin, creo que estamos asistiendo al epílogo de años de vergüenza,inmoralidad,saqueos y caos....por lo menos, esa sensación me dejó..Un fuerte abrazo....
Ignacio Balsano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Al leer en tu artículo, así como al pasar la palabra MACONDO, me acorde de.................. "100 años de soledad".-

Nada dices de la picardía de BP ante la CNV de Nueva York, pagan coimas ACA a los corruptos de acá y recuperan credibilidad comercial allá.-

Esta mina es la consecuencia de lo que fuimos no de lo que ahora SOMOS despertá por favor ENRIQUE. Un país que su "clase poderosa" siempre vivió del contrabando y la piratería NO NECESITA VERDADES, TAMPOCO JUSTICIA; las leyes fueron y serán, solo para la galería, los vientos de cola fueron EMISIÓN INDISCRIMINADA DE DOLARES POR EU y desparramados en las emergentes como no podría ser de otro modo.-

ESTAMOS EN EL HORNO A FUEGO LENTO............................

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

El no haberte escrito antes, no implica no haber leido tus dos artículos anteriores. A cual mejor, pero este ultimo, no te podría detallar porque, me pareció EXCELENTE !!!.
Estoy anonadado por el acelerado deterioro de nuestro país, con su gobierno a la cabeza, pero seguido muy de cerca por la mayor parte de la "oposición".
Espero de todo corazón que no se produzcan explosiones sociales, espontáneas o dirigidas, pero no confió mucho, sobre todo en la inocencia de sectores del gobierno.
Bueno, mi amigo, sera hasta pronto.Un abrazo y cuando quieras te espero.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

El no haberte escrito antes, no implica no haber leido tus dos artículos anteriores. A cual mejor, pero este ultimo, no te podría detallar porque, me pareció EXCELENTE !!!.
Estoy anonadado por el acelerado deterioro de nuestro país, con su gobierno a la cabeza, pero seguido muy de cerca por la mayor parte de la "oposición".
Espero de todo corazón que no se produzcan explosiones sociales, espontáneas o dirigidas, pero no confió mucho, sobre todo en la inocencia de sectores del gobierno.
Bueno, mi amigo, sera hasta pronto.Un abrazo y cuando quieras te espero.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Bien Enrique. Esta semana sin comentarios adicionales. Solo esperar el tiempo para que la juventud reaccione, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

AMIGAZO: HIJA DE PUTA MÁS LOCA, MAS QUE SE YO. ADELANTE; A VECES ACONSEJO EN MIS PROGRAMAS DIARIOS ACA LA LECTURA DE LOS SUYOS. UN ABRAZO. LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Enrique como siempre, sumamente claro al momento de exponer el pensamiento.... pero sabes una cosa, estas cosas no les duelen.... y hay que pensar donde pegar para que duela
Ellos canalizan los ataques donde ellos quiere... y allí los esperan con la concentración de sus fuegos de artillería y destruyen lo que sea....
Nada los golpea, ni las acusaciones de afano .... ni los prevaricados de la justicia
Y mas te digo, mas que ocuparnos del hoy ocupémonos del mañana para evitar la impunidad.... ahí esta lo grave, que después de Kms de tinta queden todos impunes
Hay que obligar a la oposición a firmar una acuerdo de que terminado de entregar la banda presidencial, entre gendarmeria y detengan a todos y allanen todo el 10n Dic 2015

Si no obtenemos ello, todo lo que escribas.... no pegara tanto, como pedirle a la oposicion, un acuerdo, para investigar estos 10 años y que nadie se puede retirar del ispa
Y.... tambien desactivar la Campora, hueso duro de roer y que sera factor de fracaso del proximo gobierno

Esto debe ser como el ingreso del Nacional socialismo al Reigtag.....

Ni que hablar de los diarios.... los Magnetos....

Si no se toma al toro por las astas, el proximo gobierno sera para el fracaso

Enrique un fuerte abrazo

Mario Eberle

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Como siempre , el articulo buenísimo
Ya están de vuelta ?
Abrazo
Camilo López Bosch

Anónimo dijo...

Excelente articulo. El apoyo a Rusia por el asunto de Crimea va a sentar un precedente que Gran Bretaña va a aprovechar..
Rebelde Loco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Hace una semana Cris dijo que era nuestra madre. ¿A los zares o a Stalin el pueblo le decía “padrecito del pueblo ruso”? Recordemos que tras la muerte del monstruo el pueblo tiró abajo sus monumentos debido a sus crímenes tapados en su vida.
Ayer la escuché en cadena. ¡¡Habló de la noche de los vidrios!! Fue la noche de los vidrios rotos, diez días de noviembre de 1938!!! en el sexto año de gobierno de Hitler.
Habló también de los colegios de elite, como el Monserrat de Córdoba. Avellaneda se pagó ese colegio con una media beca y el saldo siendo preceptor. El rector le negó el puesto pero cedió cuando el estadista de 15 años le dijo: “las desgracias hacen precoces a los hombres”.
Del colegio nacional de Buenos Aires salieron presidentes………….y Firmenich. ¿Elite?
Ni una palabra de que tenemos la inflación más alta del mundo imposible de soportar para el común de la gente. ESTO ES A PROPÓSITO, ENSEÑADO POR FIDEL Y CHÁVEZ, que comían ostras con Maradona.
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Enrique:

Y la historia sigue ..................................
Ya entendí a FRANCISCO cuando pidió oren por mí..................................
La democracia consiste en que el pueblo cuente y no que sea contado.
Federico Mayorga Zaragoza

SE NOS CASA NORBERTO...Y ¡DE BLANCO!
Jorge D. Boimvaser

Anónimo dijo...

Todavía es un secreto que guardan pocos. En mayo próximo, el polémico juez Norberto Oyarbide cumple su sueño de casarse, y la fiesta a todo trapo será en el Hotel Alvear. Quien se ocupa de organizar la festichola (mucha plata se gastará, cualquier AFIP normal le pediría rendición de cuentas por tratarse de un juez de la Nación), es Florencia de la V. La lista de invitados se guarda bajo siete llaves, pero lo que ha sido confiado a este portal es que si Oyarbide ostentó hace poco tiempo un anillo costosísimo, el asunto será un porotito al lado de lo que se piensa invertir en el exótico casorio de mayo próximo.

Su novio se llama Claudio Blanco, ambos "blanquearon" su relación en un viaje de luna de miel anticipada hace poco en Punta Cana. Un día en habitación "royal service", con mucamo incluido y vista al mar se pagó casi 1400 dólares, y obvio decirlo, estuvieron varios días.

La fiesta en el Alvear será tan impresionante como le gusta al juez mediático, y aún no se sabe cuál de las propuestas gastronómicas exóticas elegirá para agasajarse a sí mismo, y de paso a sus invitados.

De su consorte hay algunas dudas, pues se confunden las profesiones debido a los varios romances semi oficiales que viene teniendo Oyarbide desde que falleció su mamá. Hasta que la dama estaba con vida, el juez federal del bolillero mágico tuvo cierta discreción en sus desplazamientos para no darle disgustos mayores, como ocurrió -contra su voluntad- en el caso Spartacus -Luciano Garbellano. Pero desde que no está, la conducta de Oyarbide responde al clásico dicho "se le soltó la cadena". Desde viajes dignos de un empresario "first line" hasta acompañar a la Mona Giménez en un escenario cordobés, hizo de todo. Por eso cierta confusión a la hora de saber si contraerá nupcias con aquel abogado entrerriano, con el salteño integrante de la llamada logia guachipeña o con el árbitro de básquet.

Pero el novio es lo de menos, lo interesante es que Norberto Oyarbide siempre dijo que cuando se casara abandonaría lo justicia y se iría a
vivir al exterior. ¿Cumplirá la promesa en mayo próximo? ¿Digerirá el kirchnerismo que su juez de cabecera se aleje de las causas que más
conmocionan a la sociedad? ¿O dará un sobreseimiento masivo a todos los personajes investigados en su juzgado para no sufrir represalias del oficialismo por abandonar el barco en los momentos más tormentosos?

Todo está por verse. Hasta si el casamiento es televisado por algún canal que se encargaría -dice nuestro "garganta profunda"- de pagar la fiesta a cambio de la transmisión en vivo, así Oyarbide no tiene que andar dando explicaciones sobre la ostentación morbosa que se viene en mayo. ¿Mi gran casamiento griego? Nada que ver, éste clásico en la eurozona no se consigna.
Rubén E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

Me parece que hay de las dos cosas Enrique.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo;

Una vez más recibo, disfruto y agradezco el artículo, que a mi muy personal entender, es más ameno, variado y universal que los anteriores. Quiero decir, que no está tan focalizado en lo argentino, ni en la temática, ni en el lenguaje. Pero hay tres partes a las que debo referirme, por contener -según interpreto- gazapos en su redacción (resaltados en amarillo), o probablemente yo esté malinterpretando:

1. El kircherismo ha sido, desde su origen, el campeón del doble discurso; basta recordar la sesgada política de derechos humanos que, mientras premiaba a éstos ¿? con cargos públicos muy bien rentados y pagaba sumas siderales a los familiares de los terroristas, envía a militares, policías y civiles, casi todos mayores de setenta años y muchos enfermos terminales, a cárceles comunes, todo ello en nombre de la “lesa humanidad” y la mayoría sin condena. ¿ Quiénes son estos ?

2. Mechando ridículas anécdotas personales, ponderaciones los alfajores Fantoche...
¿No debería decir: ponderaciones A los alfajores, o ponderando los alfajores ?

3. A veces, la picardía crioya es sólo desesperación, Mendieta”. Roberto Fontanarrosa. Supongo que esa frase fue escrita cuando para ese término se usaba la Y, pues desde que leo, la he visto con LL, y ya tengo 68 añitos !!

Un cordial saludo desde Barquisimeto.

Edgard J. González González

Anónimo dijo...

El doble standard, el doble mensaje, el doble vínculo, como también se le llama en psicologías modernas, ya está probado, conduce a la locura. Por eso, nuestra sociedad argentina, está tan, pero tan loca-.... muy bueno tu artículo.Abrazo
Maria De Los Milagros Cascallar Casal

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Le confieso, otra vez, que no tengo formación jurídica, pero me pregunto si el señor Scioli, y su siniestra corte, no podrían ser detenidos y
procesados por desaprensión criminal.
Viene a cuento esto por las últimas revelaciones escabrosas acerca de la terrible inundación sufrida hace algunos meses en la ciudad de La Plata.
El estrago sufrido por la capital de la Provincia de Buenos Aires supera cualquier evaluación de inoperancia.
Sin embargo la ignavia, con ser grave en los poderes públicos, es pequeña si se analizan algunas circunstancias macabras que hacen
preguntar si la moral y el principio de consideración humana, indispensables para una sociedad que abandonó el estadio cavernario, han dejado de existir.
A ninguno escapó que las cifras de fallecidos dadas por el Estado Provincial resultaban exiguas.
Y que la falta de drenaje del Arroyo El Gato no podía explicar tal tamaño desastre.
Pero lo que eriza la piel es lo acontecido en la morgue de la ciudad de La Plata.
Efectivamente hubo 89 muertos, no 51 como se declaró.
Sumado a esto lo incomprensible que fue el trato dispensado a los fallecidos.
Se los apiló, sin ningún recaudo, junto con animales muertos.
De tal manera que algunos se descompusieron de tal manera que se convirtieron en irreconocibles.
El escándalo alcanzó tales proporciones, hubo doble registro de defunciones y otras anomalías, que la justicia debió, esquivando las
inevitables presiones, tomar cartas en el asunto.
Pero, que yo sepa, en ningún momento se citó al gobernador para que diera precisas aclaraciones sobre las horrorosas circunstancias.
En estos tiempos en que se pregona la humanidad, frente a los incalificables y atroces actos cometidos contra presuntos delincuentes,
llama la atención que el señor Scioli nada diga de los macabros hallazgos acaecidos en la Morgue Platense.
Hace algún tiempo tuve la dicha de leer "La Investigación de la Muerte", del doctor Dardo Echazú, un día Jefe de Medicina Legal de la Policía Federal y viejo amigo de mi padre.
Hablaba de que el fallecido es un "testigo mudo" y cuando acontece un hecho oscuro, homicidio, desastre climático, accidente debe ser
preservado pues siempre puede estar presente el delito.
En el caso que nos ocupa, el abandono oscurecido por una serie de circunstancias repulsivas, es altamente improcedente.
Y hace responsable a la cabeza del poder y sus colaboradores.
Juzgará usted si mi indignación y reclamo de justicia son procedentes.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo....hacía mucho que no me llegaban sus claras e interesanes notas...
De acuerdo y esperemos podamos recuperar nuestro país...
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE. YA LO PASO. UN ABRAZO FUERTE! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Enrique, como estás amigo,
No es ni pícara ni desesperada, muchos se enojaron conmigo, cuando mis referentes me dijeron que estaba mal que escribiera, que era una puta pasillera de la facultad de abogacía de la Plata.
Como Ing y profesor de la facultad , las conozco.
Por haber estado en el 69 junto al Gordo Bona (QEPD) en canal 13 y haberla cagado cincuenta mil veces a patadas en el culo a Gracielita Alfano, las conozco
Enganchó, como Zorra de conventillos al nuevo inquilino , que venía de Santa Cruz,o fue, lo es, y lo será,
La foto abrazándose con Boudú en vida de Néstor Kirchner, no es un photoshops, el boludo de NK, tuvo uno/varios hijos extramatrimoniales
Hoy se turnan en la quinta de olivos para satisfacer los deseos sexuales de la señora Presidenta, los integrantes del soviet.
es la única forma de tenerla atada, cogida toda el día, tiene lo que se llamaba calentura vaginal.
Enrique, vos decís que lo escribiste, yo lo escribí en el 2011, empezó la decadencia total de la argentina, es como si te hubieras subido al cerro las cuevas en Mendoza, te hubieras sentado en un trineo manejado por los pies a los que a veces podes manejar y otras no.
Argentina, no es Venezuela, ni Bolivia.
Paraguay les dio el ejemplo.
Argentina está reaccionando, la loca de la CFK solo sirve como yegua para que la monten, la em-pastillen y le hagan repetir el mensaje mediante Bluetooth.
te mando un gran abrazo amigo, y discúlpame si mis cometarios pueden incomodarte.
Carlitos Gugliotta