domingo, 4 de mayo de 2014

Cinturón de Castidad


Cinturón de Castidad

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado” Voltaire

Después de haber llegado al convencimiento de su incapacidad para lograr la reelección, la señora Presidente, como organizadora y jefa de la asociación ilícita que nos gobierna, se enfrenta a la alta probabilidad de que la sociedad entera transforme el reclamo de persecución a quienes saquearon el país durante esta década en una exigencia invencible para su sucesor, sobre todo porque éste se verá en la obligación de realizar un ajuste del gasto público muy superior al que hoy vivimos. Ni siquiera un peronista podría garantizarle la impunidad que necesita, en especial para sus hijos.    

Fracasada la disparatada “democratización” de la Justicia que pretendió conseguir recientemente, la usina del Gobierno, que trabaja veinticuatro horas todos los días del año, ha resuelto colonizarla mediante una pinza conformada por la agrupación Justicia Legítima, que encabeza la Procuradora ¡Giles! Carbó, y La Cámpora, que con férrea mano conducen Wado de Pedro y Julián Álvarez, dos pibes dispuestos a inmolarse “por la liberación”, que tan bien retribuye sus esfuerzos.

En este preciso momento, existen nada menos que doscientos noventa juzgados, entre federales y nacionales, que se encuentran vacantes, precisamente por la paralización que impuso el kirchnerismo al proceso de selección de candidatos en el Consejo de la Magistratura. Entre ese enorme número se encuentran tribunales de los dos fueros que más preocupan a la inquilina actual de la Casa Rosada: el criminal y correccional federal (que, desde Comodoro Py, es el encargado de investigar y juzgar las causas de corrupción) y el contencioso administrativo federal, donde tramitan los reclamos de los particulares contra el poder.

No voy a explicar aquí demasiado sobre el método elegido, ya que aburriría al lector, sobre todo si es abogado. Pero sí diré que, en las próximas semanas el oficialismo intentará nombrar, para todos esos juzgados vacantes, conjueces amigos, en especial de lo ajeno. Pretende así colocarle a la República un cinturón de hierro que le impida reaccionar, como hicieron los caballeros medioevales sobre las partes pudendas de sus esposas, cuando partían a la guerra, para evitar el acceso carnal de terceros a éstas.

Si bien estoy más que preocupado por este avance sobre la Justicia, la verdad es que confío enormemente en la venalidad de los candidatos. Recuerdo que los jueces que deben ejercer la vindicta pública ante los casos de corrupción –siempre la hubo pero, antes, se distraía dinero y, ahora, se roban empresas enteras- nunca se han vendido; a lo sumo, se han alquilado a quien duerme en Olivos y mientras éste tiene poder. Y quien suceda a doña Cristina se ocupará muy eficientemente de domesticar, con sobres de dinero que salen de fondos reservados (los servicios de inteligencia) a los nuevos jueces que, además, deberán cuidar su propio pellejo. El kirchnerismo ha dejado demasiados rastros, creyendo en su eternidad, y más temprano que tarde se comenzará a tirar de todos esos piolines.

A quienes, cuando planteo estas teorías, me responden que, aquí, nadie va preso, los confronto con una realidad incontrastable: los funcionarios de Alfonsín, Menem, De la Rúa o Duhalde (incluso los presidentes mismos) caminaron tranquilamente por las calles sin sentir la repulsa popular después de dejar sus cargos; sin embargo, los funcionarios actuales, aún mientras ejercen el poder, son “escrachados” en público y obligados a volver a sus “inmundas madrigueras” (¡me parece que oí algo así cuanto era chico!).

Un episodio verdaderamente notable, por lo “anti-relato” que resulta, fue la admonición de la señora Presidente a los asalariados, instándolos a resignar poder adquisitivo para no perder el empleo; por lo menos para mí, sonó como la mayor parábola de fin de ciclo. Por lo que se ve, doña Cristina ha comenzado preventivamente a resignar futuro político –ese que le requerirá cualquier tentativa “bacheletiana”- para tratar de llegar, aunque sea con muletas, a un final que no la condene a recorrer, con sus hijos, los pasillos de Tribunales.

Me inquieta enormemente que la sociedad no reaccione ya mismo frente a las iniquidades del Gobierno contra la República, a las cuales deben agregarse las campañas contra los diarios La Nueva Provincia (Massot) y El Día (Kraiselburd), amén de la siempre presente batalla contra Clarín y Papel Prensa, ahora a cargo de la Comisión Nacional de Valores. El Diputado Massa, más vivo que el hambre, consiguió frenar la reforma al Código Penal; sin embargo, sigo pensando que esa iniciativa de Olivos fue una verdadera cortina de humo tras la cual se oculta la verdadera intención: la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial. Quien tenga interés en este tema puede asistir a la entrevista que me concedió, hace quince días, el Dr. Alejandro Fargosi, en la emisión del programa “Un País Distinto”, haciendo click en  http://www.youtube.com/watch?v=c1C3HPLEEc0.

A pesar de los pocos días laborables que hemos tenido -¡Gracias, Cristina!, gritan los jornaleros, los padres de escolares y las Pymes- han aparecido esta semana los síntomas más claros del costo que implicará soportar a este régimen hasta diciembre de 2015: los datos de la producción agropecuaria muestran que, salvo la soja, nada es ya rentable; hemos perdido mercados fundamentales para el trigo, la carne, el girasol, la cebada, la leche en polvo y hasta el vino; la industria y la construcción siguen en caída libre; la inflación continúa corroyendo el salario; el 50% de los empleados registrados percibe remuneraciones que no superan el límite de pobreza; ha comenzado la destrucción de empleo; el superávit comercial ha desaparecido; aún cuando estamos viviendo el período de mayor liquidación de divisas de la exportación –provenientes de la soja-, el Banco Central sólo ha conseguido recomponer las reservas en mil y pocos millones de dólares; trece millones de argentinos son pobres o indigentes.

Esta semana, siempre en “Un País Distinto”, el programa que conduzco semanalmente por www.canaltlv1.com, mi invitado fue el Dr. Andrés Cisneros, ex Vicecanciller durante la gestión del fallecido Guido di Tella, con quien conversé extensamente sobre las catastróficas relaciones internacionales de la Argentina actual y sobre la futura posición geopolítica de nuestro país en el concierto mundial, en especial en la región; hablamos sobre Unasur, Mercosur, Brasil, Venezuela, algunos países vecinos y, también, de la importancia de Malvinas y su relación con la futura Antártida; esa charla puede verse haciendo click en https://www.youtube.com/watch?v=t0uOfnfwUus#t=23.

El martes en el mismo programa, que podrá verse a partir de las 20:30 horas, mantendré una interesante conversación con el Dr. Henoch Aguiar, uno de los mayores expertos en materia de comunicaciones; le preguntaré acerca del por qué de las dificultades para hablar por teléfono -en especial celulares- que todos padecemos, de las nuevas tecnologías adoptadas por el resto de los países de la región, de los efectos concretos de la Ley de Medios y, en general, de la situación de nuestro país en esos aspectos y cómo acceder a los niveles mundiales que gozan nuestros vecinos.

Cuando los chinos se despiden de alguien a quien no volverán a ver, le desean “que vivas tiempos interesantes”; no dudo que los próximos meses tendrán esa característica en la Argentina.


46 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente ...
Luis Sánchez Rodas

Anónimo dijo...

Excelente ...
Luis Sánchez Rodas

Anónimo dijo...

EXCEPCIONAL!!!...
Pacho Perego

Anónimo dijo...

Mas descriptivo imposible, espero que se cumpla el sueño de todo argentino de bien, que encuentren en la cárcel, el repudio y la devolución de bienes mal habidos su propio veneno. Felicitaciones Enrique!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Sinceramente me agobio con esto y la entrevista a Cisneros, Excelente que podamos tener esta información... me pregunto no puede actuar una justicia valiente,abogados asociados que se especialicen en estos temas ... hay que cortarles las alas ,no son impunes ,creo que se les permite y otorga impunidad... yo vivo en un país donde hay un Poder Judicial... son todos K ? me genera angustia , es una realidad que la alimentamos, la regamos... somos cómplices pasivos de todo esto...Yo deseo que estos políticos paguen con creces el daño moral-social al que estamos sometidos. Poder Judicial no puede mirar para el otro lado... las asociaciones de abogados , Derechos humanos. dónde están ? dónde ? ,Perdón pero estoy muy dolida y muy preocupada. Gracias Dr. Un abrazo
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Decime como se hace para ver el canal en donde estas. beso.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

muy buen art./cinturon,como todo lo que publica. abrazo..
Rubén Bayerque

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique,
su artículo ya está publicado
Mil Gracias,como siempre
Felíz semana!!!
Y un Gran Saludo!!!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Enrique, ¿realmente pensás que alguno de los integrantes de la banda presidencial - sabés a que banda me refiero - y de un nivel alto (no los pichis de siempre) puede llegar a ser procesado y encarcelado?. Si veo algo así, prometo que me hago monja mormona (caso único). Abrazo.
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Tristemente cierto......"incapacidad total", más deseos de "impunidad"....Que vayan presos!!!!
Espero y ruego no colonicen los juzgados (creo que es lo que pretenden)
Gracias!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique! lo publicaremos en Atlas como habitualmente. abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro

Lo saludo muy afectuosamente:

¿Sabe como estoy viendo Yo a la Argentina ?

Como es sabido, la soja degrada el suelo a punto tal que dificilmente pueda luego seguir teniendo la fuerza que es tradicional en nuestro País para la agricultura en gral.
Pues Yo estoy viendo a la Argentina igual que a esas prostitutas que mientra explotan las virtudes de sus hermosos cuerpos, gozan de un bienestar que supera el nivel medio alto de supervivencia, pero una vez " quemadas " esas virtudes en aras de un bienestar tan efímero como fantasmal, sobreviene una depresión animica imposible de sobrellevar. Si le gusta mi pensamiento lo pongo a su disposición para futuros artículos desinteresadamente, y sin la menor obligación de tener que hacer alusión alguna al origen de la idea.
Reciba un fuerte abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , BIEN ABORDADO EL TEMA CRUCIAL DE LA ARGENTINA : LA JUSTICIA , AUNQUE MÁS QUE SU MAJESTAD LA JUSTICIA EN ABSTRACTO , SU APLICACIÓN CONCRETA Y SU FINALIDAD DISUASIVA Y EJEMPLIFICADORA SOCIAL . . .
PERO COINCIDAMOS QUE TODO LO QUE PUEDE MOVER LA JUSTICIA EN ARGENTINA . . . SON PAPELES !!
LO DEMÁS DEPENDE DE LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO DE TURNO , LA CIUDADANÍA , ESPECTADORA INANE .
EL APARATO " DEMOCRÁTICO " DE GOBIERNO , A DEGENERADO EN LO QUE USTED BIEN CALIFICA DE ASOCIACIÓN ILÍCITA , DEDICADA A RESOLVER SUS APETENCIAS , INDIFERENTE Y SORDA A LAS NECESIDADES DE SUS ELECTORES .
SÉ QUE LA SOLA MENCIÓN DEL USO DE LA FUERZA ES UNA IDEA " POLITICAMENTE INCORRECTA " , PERO EXISTEN MOMENTOS HISTÓRICOS QUE LA JUSTIFICAN . PERSUASIÓN ,EDUCACIÓN , INCLUSIÓN SUENAN BELLAS A LOS OÍDOS , PERO SON SOLUCIONES A LARGO PLAZO , NO MENOS DE DOS GENERACIONES IMPLICARÍA SU FRUCTIFICACIÓN .
ES COMO HABLAR DE SOBERANÍA TERRITORIAL CON EL ESTADO DE LAS ACTUALES FFAA . . .
ME PERMITO INSINUAR UN CAMBIO EN LA METÁFORA DEL ACÁPITE : LO QUE ESTÁN AJUSTANDO ES EL " CINTURÓN DE IMPUNIDAD " . . .
EXCELENTE SU CICLO DE ENTREVISTAS , MUCHAS GRACIAS Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

MAS CLARO IMPOSIBLE.
Mario del Campo

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. Cómo estas?
Tu nota, como es usual, excelente!!
Yo estuve pensando si no se puede hacer algo para evitar que “la señora” y sus secuaces realicen tantos nombramientos en la Justicia este año, o sea antes de irse. Y no solo en la Justicia, sino también en cualquier otra dependencia de Gobierno.
No se cual sería la forma, pero tal vez juntar firmas (change org. Tal vez?), o hacer una manifestación, o lo que sea, para que esta gente, que ya se está yendo el año que viene, no pueda designar más miembros en este gobierno, que ya es bastante numeroso. Sobre todo si esos “nuevos miembros” son de La Cámpora, que significa gente sin ninguna preparación ni experiencia. Solo serían designados como “incondicionales” y para darle continuidad a la gestión K. Es un absurdo total!
Tiene que haber una manera de frenar la designación de más miembros a este ya POPULOSO
Gobierno. Qué opinas? Además, que son designados con sueldos altísimos relacionados con
sus capacidades. Sobra gente y falta capacidad.
Otra cosa que estuve pensando, pero eso sería para “el día después”, o sea cuando ya se hayan ido. Y es que habría que volver a cambiar el nombre de todas las calles, monumentos, edificios, o lo que sea, que han sido denominados “Nestor Kirschner”. Me parece un disparate total que su nombre esté ocupando tantos espacios en este país, cuando su gestión ha sido de verdad un desastre, una vergüenza nacional. Pero, como digo, eso sería para después.
Por ahora, mi preocupación es el PRESENTE. Se me ocurre que valdría la pena hacer un intento para evitar más nombramientos en este gobierno, que ya “alimenta” tanta gente, que no sirven para nada, y que ganan mucho dinero. Cuando hay tanta gente muy valiosa que no consigue trabajo y que no lo hara hasta que esta gente se aleje del gobierno para siempre.
La otra posibilidad que también estuve pensando, es si no se puede hacer algo con respecto a “ella”, sus disparates, sus cadenas, etc. etc.
No habrá alguna manera de evitar que aparezca a cada rato por Cadena Nacional (cuando tengo entendido que su utilización es para casos puntuales e importantes), para decir cualquier estupidez, para anunciar cosas triviales, o inauguraciones que ya fueron hechas, o lo que sea?
La única manera de que su gestión termine antes sin crear demasiados conflictos, sería su estado de salud . O sea, su “insanía” o algo por el estilo. Porque de verdad cada vez dice más estupideces. Yo estoy rogando para que algún dia haga un strip-tease en cámara, a ver si eso ayuda a que le diagnostiquen algo grave. (me parece que se me fue la mano).
Comparto contigo, por supuesto, que ella y todos ellos tendrán que dar cuenta de sus actos en la Justicia. Y espero que ésta sea implacable con tantos y tan graves casos de corrupción como ha habido en esta gestión.
Ellos tendrán que pagar por todos los daños que nos han hecho. Y sería bueno comenzar desde ahora, porque ya se sabe que no serán gobierno el año próximo.
Porqué no comenzar desde ahora a hacerles “ajustar el cinturón”?
No te robo mas tiempo, Enrique.
Gracias por compartir tus notas conmigo. Son, como ya te dije, de primera.
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo. Confieso a esta altura no tener esperanza. Esta todo demasiado...enjaretado. Abrazo.
imiaz

Anónimo dijo...

Mil gracias Enrique por tu envío anticipado. Anoche se fueron Connie y Alvaro con los 4 chicos de vuelta a Chile. No he podido ver todavía el programa con Andrés, esta noche me dispondré a escucharlos.
Te felicito una vez más por tu esfuerzo, comulgo contigo en todo.
Besos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

SEGUIMOS Y NO APARECERAN LOS SALVADORES DE LA PATRIA,
LOS NUESTROS ESTAN COMPRADOS UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

B.DIA...SI ES LO Q IMAGINO...SEGURO Y ACERTADO....TODO PROFETIZADO
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, como siempre.Nos esperan días difíciles, no veo la hora de que esta gavilla de facinerosos pague por todo el mal que hizo.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

muy bueno Doc.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Muy bueno , creo que de además de vivir tiempos dificiles, si van a ser "interesantes "
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

GENIO ! DOC.
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Muy bueno
Ana Menzel

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Anónimo dijo...

Como haremos para "sobrevivir" a los tiempos interesantes que nos quedan por venir!! serán diecisiete meses interminablesss...)
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Veré a partir de las 20:30 del martes al Dr Aguiar para sufrir juntos otro tema espinoso del gobierno kk, las comunicaciones desastrosas que nos están haciendo retroceder a la época del plan megatel!!! Lo de los ''tiempos interesantes'' es en realidad una maldición china. Releo su nota y me olvidé de comentarle mi enorme preocupación por el tema de la reforma del Código Civil y Comercial que debería ser la de todos los ciudadanos. En cuanto pueda veré el programa que hizo con el Dr Fargosi. Saludos
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Una muy buena descripción de este infortunio, del gobierno que llevó a la catástrofe a nuestro país . Claras palabras Enrique, excelente.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ,no creo en los politicos,donde los valores se pierden,hemos retrocedido a la época de gladiadores,nos muestran un circo,para seguir en el Poder, solo me queda, el sueño de una politica democrática con respeto a los ciudadanos,la que anhelaba mi abuelo,lo cual hoy es una utopia, pero publico lo que lleve luz ,progreso e información a nuestra amada Argentina gracias.
Gladys Esther Dimotta

Anónimo dijo...

Excelente comentario, en particular de la dinámica de la venalidad de algunos jueces, que no comporta seguridad para quienes los nombran. Los que pregonan 'al enemigo, ni justicia' tienen la vivencia del enemigo asegurada.
En cambio, no comparto su "como hicieron los caballeros medioevales sobre las partes pudendas de sus esposas, cuando partían a la guerra, para evitar el acceso carnal de terceros a éstas." que daría a inferir que éstas no tendrían nada que ver en actos que normalmente requieren mutuo consentimiento...
Esteban Rosberg

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LO ACABO DE LEER EN MI MAIL QUE YA ESTOY REEENVIANDO. ENTRE NOS, QUÉ DESPIOLE ES ESTE PAÍS! NO SE RESPETAN ELLOS, NO NOS RESPETAMOS ENTRE NOSOTROS, NADIE MUEVE UN DEDO, ES REALMENTE DE LOCOS. MUY BUENA TU NOTA ASI COMO TUS PROGRAMAS!!! UN FUERTE ABRAZO Y BUEN DOMINGO.BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

me gusto su comentario tiene ud toda la razon ¡¡¡¡¡
Elva Alarcon

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

con palabras claras y concisas sus artículos son únicos y comprensibles para todos, esperando con anhelo una nueva publicación ... felicitaciones doctor , un abrazo .-
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Tremendo analisis Dr. que nos espera,un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS ENRIQUE!!! NO HAY QUE AGREGAR NADA MÁS, DIJISTE LO QUE SIENTO Y PIENSO!!!
Maricel Serantes Peña

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!!
Alejandra Bianchi

Anónimo dijo...

su artículo está en www.alfinal.com/politica/cinturoncastidad.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

¡¡BUE--NÍ--SI--MOS!!
Tu nota y el reportaje; felicitaciones, y un beso.
O dos, así lo compartís con tu invitado. Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Qué quieres que te diga sobre tus artículos? Todos dolorosamente descriptivos de n/triste realidad nacional. Este supera a los anteriores y así será con el sig. Excelente tu entrevista con Andrés Cisneros, me comía una bronca de aquellas cuando lo escuchaba contestar tus preguntas ( se ve que la tiene clara). Te mando un fuerte abrazo y como siempre...no le des descanso a esa pluma
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

A proposito... que es eso de los conjueces que pretende nombrar el eje cutivo ( no vale la pena ponerlo con mayúscula), todos procedentes de esa agrupación montonera y erpiana la cámpora. Merecería un articulo sobre esta otra vergënza nacional
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

una verguenza , hay subrogantes hace años , gracias
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Que vivas tiempos interesantes!!!!GENIAL ........con su permiso se la copio
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Como siempre, una nota que muestra con total realismo lo que vivimos y sus consecuencias
Te felicito, por ser una de las pocas personas que se animan a escribir lo que los está pasando

Un beso enoooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

SI, PIENSO IGUAL, NO SE PORQUE LA CIUDADANIA TODAVIA SIGUE SOPORTANDO TODO SIN MOVERSE UN PELO

SERA ENTONCES COMO DICEN LOS DICHOS,, QUE CUANDO TOQUEN EL BOLSILLO, ENTONCES SE ACTUARA?????...

Y YO SOY UNA DE ELLAS QUE YA NO PUEDE INTERESARSE POR LA POLITICA Y ESTOY HACIENDO COSAS DESCONECTADA

DE ESO, COMO PLANTAS, TALLER LITERARIO, EN FIN....A MI SE ME AGOTO LA PILA, ME SUPERA YA TODO LO QUE PASA

PORQUE ES LO MISMO DE SIEMPRE

ESTAN HACIENDO PELOTAS LA ARGENTINA, COMO LO VIENEN HACIENDO DESDE HACE MUCHO Y????????????

TODO SE MOVIO APENAS MEDIO CENTIMETRO...

REALMENTE ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE HAGA EN MI PAIS, EN NUESTRO PAIS, LOS LLAMADOS ARGENTINOS

SE HAGA LA JUSTICIA, QUE SI, NOS MERECEMOS, PORQUE HABRAN MUCHOS MALANDRAS, PERO TAMBIEN HAY GENTE

DE BUENA FE COMO UD. Y TAMBIEN COMO YO, Y TANTOS QUE SIENTEN Y QUIEREN QUE TODO CAMBIE, YO NO CREO

QUE NO NOS MEREZCAMOS LA JUSTICIA, ES YA TIEMPO QUE ASI SEA, QUE DE UNA BUENA VEZ, TODOS ESTOS

CORRUPTOS, TODOS ESTOS INMORALES, QUEDEN PRESOS Y DEVUELVAN A LA REPUBLICA LO QUE TOMARON POR SU CUENTA, Y QUE NOS PERTENECE.

JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA

PORQUE TAMBIEN ESTA CORRUPCION, HA MATADO SERES INOCENTES, SERES QUE SOLO QUISIERON TRABAJAR Y GANARSE EL PAN, Y FUERON ASQUEROSAMENTE MUERTOS POR ESTA CORRUPCION , YA SEA POR INEFICIENCIA COMO POR LA FALTA DE SEGURIDAD QUE ES TERRIBLE TODO LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE SENTIDO

MUY BUENA SU NOTA ENRIQUE Y GRACIAS POR COMPARTIRLA

LE MANDO UN SALUDO CORDIAL

BESO
Alicia Sponda