domingo, 18 de mayo de 2014

Con el aliento en la nuca



Con el Aliento en la Nuca

“Cuando ya ni un perro pasa por la calle
Vos seguís pendiente de cualquier detalle,
Y vagás buscando restos de ternura
Como los cirujas, entre la basura...” Chico Novarro


Tal como muchos preveíamos, el nefando aroma que emerge de la Casa Rosada ha hecho que, finalmente, los habitantes de Comodoro Py empiecen a fruncir la nariz con asco. En menos de una semana, varias de las tortugas que pueblan el edificio de Retiro han comenzado a flexionar sus músculos adormecidos y, lentamente aún, a entrar en las gateras para la gran carrera con la que pretenden conmemorar el fin de una época y, a la vez, reciclarse.

Ya el juicio oral en curso a personajes de la laya de Avioncito Jaime y Schiavi señalaron un nuevo e inquietante movimiento pero, el martes último, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal anuló un dictamen fiscal que pretendía desactivar la causa iniciada por la firma del contrato entre YPF y Chevron relacionado con Vaca Muerta y, como consecuencia, ordenó continuar investigando el caso, que involucra a la Presidente. Al menos, esa tarea permitirá que los argentinos conozcamos los términos de ese acuerdo, hasta ahora mantenido en secreto incluso frente a la Legislatura provincial que lo convalidó.

La Corte, contra la cual tanto he dicho, parece haberse dado cuenta que el presidencial aviso –“vamos por todo”- ya no estaba tan dirigido a Clarín, en esa loca batalla que terminó en derrota el 7 de diciembre, sino a las sillas curules del cuarto piso de Tucumán 550. Con la muerte de la Dra. Argibay, rápidamente cerró filas –incluyendo al propio Zaffaroni- para levantar un muro infranqueable frente al prometido avasallamiento. A partir del jueves, cuando los ministros ratificaron la vigencia de la ley que lleva la firma original de doña Cristina, entonces Senadora, y que redujo su número a cinco jueces, y claramente explicó que mientras no se produzcan dos nuevas vacantes el kirchnerismo no puede soñar, siquiera, con proponer un candidato; aún así, para lograrlo entonces, doña Cristina debería contar, por convicción o por “banelco”, con el voto de dos tercios de la cámara alta, un número que hoy no tiene y que, dado el mismo olor fétido ya mencionado, será muy difícil de adquirir.

Esto significa, además, llevar tranquilidad a la ciudadanía en general, que hubiera debido preocuparse –y ocuparse- mucho más de lo que ha hecho por la intención del oficialismo de designar doscientos cuarenta y cinco conjueces para llenar igual cantidad de las vacantes, que ha generado con su buscada paralización de los procesos de selección en el Consejo de la Magistratura. Pese a que llevará al Congreso esa iniciativa, que pretende aprobar sin reunir la mayoría legal, los fallos que esos sospechados neo-magistrados puedan dictar serán revisados por la propia Corte que, además, puede fulminar anticipadamente todo el proceso declarando su inconstitucionalidad.

La misma Cámara Federal, al fin, hizo precisamente eso con el inexplicable mamarracho del memorándum que el ex Twitterman firmó con Irán, que ya había quedado totalmente deshilachado por la resistencia de los ayatollahs a aprobarlo. Ante tamaño deserción de los jueces que hasta hoy –hay que recordar que anularon el valor probatorio de los miles y miles de mails encontrados en la computadora de un testaferro de Avioncito Jaime- consideraba propia tropa, el Gobierno ya interpuso recurso de casación, una instancia que tampoco ya parece serle muy favorable.

La mayor prueba la dio la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Federal, al rechazar, muy duramente por cierto, los argumentos utilizados por la defensa de Guita-rrita y por el propio Fiscal de Cámara (el inefable De Luca, integrante de la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”, que encabeza la Procuradora Giles Carbó) para intentar desincriminarlo en un juicio penal, en el que está imputado de realizar negociaciones incompatibles con la función pública cuando era Ministro de Economía, con la intención de robar para sus mandates la imprenta de billetes que, entonces, se llamaba Ciccone. Seguramente, esa resolución de Casación será apelada a la Corte Suprema pero, como ésta ha dicho hasta el cansancio que sólo estudia sentencias definitivas, estoy convencido que ese recurso extraordinario será rechazado.

Eso pone, a Guita-rrita, al borde del procesamiento, y el Juez Lijo, y el Fiscal Di Lello, que ya ha pedido que se lo llame a prestar declaración indagatoria, avanzarán en ese sentido. La cuestión, entonces, pasará por cuánta fidelidad o temor harán que Boudou calle y se convierta en chivo expiatorio o incrimine a sus mandantes, la misma pregunta que me formulo respecto a Báez, Fariña, Eláskar y el resto de los socios y testaferros de los Kirchner que han sido expuestos por el periodismo a la luz pública. Nadie, en toda la Argentina, puede creer que el actual Vicepresidente haya imaginado armar, con la fábrica de papel moneda y pasaportes, una quintita propia en un gobierno en el que sus funcionarios, antes de responder a un simple ‘buenos días’, piden permiso.

El otro tema que está avanzando es la denuncia de Prat-Gay por el indebido –a la luz del presunto “sinceramiento” de las estadísticas del INDEC- pago de nada menos de dos mil millones de dólares a los tenedores de los cupones de bonos atados al crecimiento del PBI en 2009. Lamentablemente, resultará imposible recuperar ese pago de quienes lo cobraron pero, al menos, nos quedará el consuelo de meter presos a los funcionarios que declararon poseerlos en sus declaraciones juradas y que disponían información privilegiada (“inside information”) para adquirirlos, como sucede en Europa y los Estados Unidos. Pienso que también habría que investigar a quienes vendieron esos cupones cuando se enteraron, con varios días de anticipación, que doña Cristina no los pagaría en 2014.

Con ese pseudo “sinceramiento” (el IPC-UN, reciente invento de Kiciloff, ya está ocultando doce puntos porcentuales en la inflación anual), que aún falta en las estadísticas de pobreza e indigencia que el INDEC se rehusa a publicar, gran parte de lo poco que quedaba en pie del “relato” también se desflecó; ahora resulta que también las tasas de crecimiento, como los fantásticos préstamos imaginados y el ‘tren bala’, fueron verdaderos cuentos chinos.

Cualquier ser normal –y la Presidente, pese a la opinión generalizada, no escapa a esa categoría- se angustia cuando siente en la nuca el hálito de una persecución en la nuca que que ésta, cada día, ha comenzado a comerle un peón; resta sólo saber si optará por entregar a quienes la rodean y enmascaran a los leones, confiando en que la omertá de los mafiosos los hará callar o, por el contrario, por continuar abroquelándose frente al “relatado” ataque, cuya autoría adjudica a los medios concentrados y a las grandes corporaciones.

El martes pasado, lamentablemente, las máquinas que están transformando a la calle Suipacha en peatonal, cortaron por accidente el cable de suministro eléctrico a toda la cuadra y, por ello, no pude concretar el programa de televisión previsto, para hablar de impuestos y de la matriz recaudatoria, presente y futura, para devolver el federalismo a la nación, con los doctores Eduardo Conesa y Guillermo Sandler; espero poder salir al aire esta semana, en el horario habitual de “Un País Distinto”.


58 comentarios:

Anónimo dijo...


“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it
Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo aderisce alla F.U.S.I.E. (Federazione Unitaria Stampa Italiana all’Estero)

Anónimo dijo...

QUÉ BOLSA DE GATOS, ENRIQUE! MUY BUENA TU NOTA! ABRAZOS!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Abrazo
Norma Roa

Anónimo dijo...

Muy buena radiografía de lo que acontece en el país. Un abrazo
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Muy buena radiografía de lo que acontece en el país. Un abrazo
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Si cuando termine este gobierno no se hace una CONADEP de la Korrupcion esto se repetira en menor o mayor escala. El gran defecto de la Argentina es que es demasiado rica, y cada muerto de hambre, fracasado o resentido que llega al poder lo primero que hace es llenarse los bolsillos para el, segundo para sus parientes y luego para sus amigos, para luego comenzar de nuevo pensando en sus nietos y bisnietos. Si no castigamos con justicia - sin venganza - a los que saquean a la Argentina estamos condenados como Sisifo.
Baaaasta de Kakistocracia !!!
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

Enrique, buenísimo como todos tus articulos. Un gran abrazo.
Andrés Carrión Muñiz

Anónimo dijo...

Excelente Dr. quizás se pueda ver la luz al final del túnel, por el bien de la Argentina que así sea un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente Dr. quizás se pueda ver la luz al final del túnel, por el bien de la Argentina que así sea un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Muy bueno un gran Abrazo
Xavier Capdevielle

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!
Graciela Zarate de Toledo

Anónimo dijo...

que raro hasta para eso el pais termina en la general paz. la objetividad de quienes hacen periodismo serio, no permite que las miradas sean parciales, so pena de pecar por ignorancia. indague sobre la justicia ordinaria provincial y federal en cordoba, y vera que los delincuentes rondan por todos lados, y no solo de la general paz para adentro. O hace propaganda politica. que debe ser respetada, pero cambiar el ropaje le dara autoridad
Jose Maria Rivarola

Anónimo dijo...

Excelente !!!!
Dolli Molinita S

Anónimo dijo...

abrazo Enrique, a seguir adelante!!!
Mundo Norte

Anónimo dijo...

¡ Muy buena su nota doctor !... dicen que las mentiras tienen patas cortas pero los kuka se las ingeniaron para estirarselas, pero todo tiene su límite , se estira y estira hasta que llega el momento en que se rompe , y es lo que está ocurriendo y con toda seguridad la presidente y su mafia ya no deben tener sueños muy placenteros
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!! GRACIAS POR TAN BIEN DECIR LO QUE MUCHOS SENTIMOS !!!!!!!!!!!
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

¡Muy honrado por tu invitación! Te felicito (nuevamente) Enrique por la exactitud y la claridad conceptual. ¡Un abrazo!
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

Si la Justicia se pone a trabajar, veremos como el Frente para la Victoria, se convierte en una Derrota sin Frente... cuando el barco se hunde, las ratas huyen y nuestro pobre Estado, está lleno de ratas...
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Como siempre excelente.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Espero verte pronto y no calles nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , si??? me encantó este escrito !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Brillante como siempre, la gran pregunta, que vos tambien planteás es como reaccionará la Presidenta ???
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA, OJALA PARTE DE LO QUE DICE SUCEDA

QUE PENA LO DE SU PROGRMA, ESPERO SU VIDEO EN CUANTO SE SOLUCIONE

BESOS

Y GRACIAS POR ENVIARMELA
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

BRI-LLAN-TE-! Gracias Enrique por esa rica información de la cual no me enteraría con tanta precisión si no fuera por tu artículo. Un abrazo con admiración. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Dr Enrique, ya está publicado su artículo.
Mil Gracias por tanta amabilidad!!!...
Le deseo una hermosa semana!!!
Saluditos
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Enrique

su articulo esta en

www.alfinal.com/politica/conelalientoenlanuca.php

gracias

Roberto

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

REALMENTE HAY UN MAR DE FONDO TREMENDO! NADA ESTÁ CLARO, EXCEPTO QUE ESTA SEÑORA Y SU SEQUITO DEJARÁN UN PAIS DESTROZADO. INDUDABLEMENTE SALDREMOS ADELANTE PORQUE ESTA TIERRA DA PARA MUCHO! YA LO DIFUNDO! UN BESO Y ESPERO QUE ESTA SEMANA NO TENGAS INCONVENIENTES CON EL PROGRAMA. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

REALMENTE HAY UN MAR DE FONDO TREMENDO! NADA ESTÁ CLARO, EXCEPTO QUE ESTA SEÑORA Y SU SEQUITO DEJARÁN UN PAIS DESTROZADO. INDUDABLEMENTE SALDREMOS ADELANTE PORQUE ESTA TIERRA DA PARA MUCHO! YA LO DIFUNDO! UN BESO Y ESPERO QUE ESTA SEMANA NO TENGAS INCONVENIENTES CON EL PROGRAMA. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!! Espermos una buena actuación de la justicia (si queda algo....) y que "varios" no sólo hablen, sino que paguen sus delitos contra la Nación....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

LO INCREIBLE ES LA ILEGITIMA Y VICIADA LEY DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DONDE EL ADMINISTRADOR ES UNA ESPECIE DE JEQUE ARABE Y QUE SU FIGURA ES UNA "NECESIDAD" Y TE LO METEN DE PREPO SIN UN REWFERENDUM NI NADA, Y ESTO SI INCIDE EN LA VIDA ECONOMICA DE LA NACION .

ESTE TIPO DE ABUSO ENCARE LAS EXPENSAS,PERO PARA PEOR A LOS MILES
DE JUBILADOS,LOS TIENEN A SALARIO CAIDO, CON LO CUAL SE VEN OBLIGADOS A VENDER SUS PROPIEDADES, Y A PRECIO VIL MUCHAS VECES, ESTOS BIENES VAN A CAER A MANOS DE ESPECULADORES. PARA MI ESTA TODO ARMADO

QUIEN SON ESTOS SEÑORES,QUE NOS DICEN QUE NUESTRA PROPIEDAD
DEPENDE DE ELLOS, Y QUE EL SUELDO DEL PORTERO LO NEGOCIA EL
CON LOS SINDICATOS Y ADEMAS , ÈL NO LE PAGA AL PORTERO

O SEA, EL ADMINISTRADOR HACE POLITICA O NEGOCIOS CON NUESTRO DINERO

QUE ES ESTA METIDA DE MANO EN NUESTRO BOLSILLO OTRO INTENTO DE PROVOCAR C ONFLICTO Y DIVIDIR A LA SOCIEDAD ?

ESTAMOS FRENTE A UN FRAUDE ADMINISTRATIVO, LLEVADO A CABO POR EL CONGRESO , ME REFIERO A DIPUTADOS Y SENADORES,QUE SIGUEN DIRECTIVAS DE GENTE QUE NO FIGURA COMO FUNCIONARIO,PERO DECIDEN LA SUERTE NUESTRA,Y ADEMAS LES DICEN A LOS LEGISLADORES LO QUE DEBEN HACER CASO, GIUSTINIANI. POR EJEMPLO

NADIE SE PUEDE APROPIAR DE LA DECISION DE UN 3RO SOBRE TODO
CUANDO , REPRESENTA DINERO

ESTO ES UN FRAUDE

ES COMO VOTAR POR OTRO

O TRABAJAN PARA LOS PROXIMOS 50 AÑOS PARA QUE LOS CATOLICOS YA NO SEAMOS DUEÑOS DE ARGENTINA

Anónimo dijo...

NO IMPORTA,AQUI ME GUSTARIA PLANTEARTE ,QUE ACCION LEGAL SE PUEDE
LLEVAR A CABO, PARA DENUNCIAR ESTA LEY DE ADMINISTRADORES

Y LOS PERJUICIOS QUE ACARREA

LOS PORTEROS DEBEN TENER SU AJUSTE COMO CUALQUIERA PERO NO CON NUESTRO DINERO, MIENTRAS LO DECIDA OTRO

ESTO VENDRIA A SER UN GOBIERNO "GANGSTER" O SEA PAGAMOS PROTECCION AL MEJOR ESTILO MAFIOSO DE CAPONE

QUE ACCION LEGAL ME RECOMENDAS QUE SIGAMOS,Y SI PODEMOS REDACTAR
UNA PRESENTACION, PARA DECLARAR LA LEY , VICIADA DE NULIDAD
O AL MENOS ,QUE LOS ADMINISTRADORES NO DEBAN ,MANEJAR NUESTROS
INGRESOS

HOY SE SABE QUE EN CAPITAL,GBA + PCIA DE BAIRES , HAY UN 50% DE JUBILADOS DE ENTRE LAS POBLACION Y UN 50% DE LOS DESOCUPADOS DEL PAIS,HABITAN EN CAPITAL + GBA Y LA PCIA DE BAIRES

NINGUNO DE ELLOS ESTÀ EN CONDICIONES DE PAGAR ESTOS AUMENTOS A LOS PORTEROS

Y MENOS QUE NO TENGAN DERECHO A NEGOCIAR, INCLUSO, EDIFICIO POR EDIFICIO QUE SERIA LO LOGICO


DA RISA,QUE PARA PRESIONAR MAS, DICEN QUE AL PORTERO LE DARAN DINERO EXTRA POR OTRAS TAREAS ADICIONALES, COMO IR A TIRAR LA BASURA A LOS CESTOS DE MACRI

ESTO ES UNA PROVOCACION

YO MISMO TIRO MI BASURA EN EL CESTO DE MACRI

QUE ACCION LEGAL, PODEMOS REDACTAR COMO BORRADOR,PARA INTERPONER Y QUE ESTOS,QUEDE SIN EFECTO,O SE TOME UNA MEDIDA DE"NO INNOVAR"

UNA CAUTELAR SERIA LO MAS RAPIDO,PERO DEBEMOS REDACTAR ALGO DEMOLEDOR ALGO QUE , DENUNCIE FRAUDE EN ESTA LEY

POR OTRO LADO NO NECESITAMOS ADMINISTRADORES,.....AL MENOS QUE NO SEA DE PREPO. SOLO VALUNTARIAMENTE Y TENEMOS DERECHO A NEGOCIAR AJUSTES DEL PORTERO Y NO EL ADMINISTRADOR Y 3RO TAMBIEN PODEMOS OPTAR POR LA MAS TAJANTE: ECHAR AL ADMINISTRADOR,SIN INDEMNIZACION (NADIE LE PIDIO QUE VINIERA); ECHAR AL PORTERO; CONTRATAR UNA EMPRESA DE LIMPIEZA Y CHAU,SE LES ACABA LA JODA A LA CAMPORA,Y A LOS K, Y SU AMIGOS IGNOTOS QUE PULULAN POR LOS PASILLOS DEL CONGRESO,COMO SI FUERAN SUS DUEÑOS

ALEX PIACENTINI

Anónimo dijo...

Espero que todo lo que està sucediendo, no sea mas que una cortina de humo, para decir que ellos tambièn cumplen con la justicia. Hasta que no vea a alguno de èstos sentado en el banquillo de los acusados, no les creo nada. Me volvì asì, despuès de tantos años de conocerlos.
Bea LLobera

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE,
SOLO HAY QUE ESPERAR LA REACCION DE LA PRESIDENTE ,QUE COMO MUY BIEN DECIS NO ESTA LOCA, PERO PUEDE HACER CUALQUIER COSA

ESPERO CON MUCHAS GANAS DE VERLO EL PROXIMO PROGRAMA

UN BESO ENOOOOOOOOOOORME!!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Impecable como siempre. Muchas gracias por incluirme!. Sueño como muchos compatriotas que de una vez por todas nuestro país tenga la justicia que se merece tener!!!. Cordiales saludos.
Fabiana Fernandez

Anónimo dijo...

Desde ya un honor de ser participe de su espacio. Quien lo conocimos en el ámbito ferroviario sabemos de su excelencia de persona. Lamentablemente el relato casi digno de la comedia y la puesta en escena con una escenografía falsa, nos ha confundido- Crearon un escenario para un arlequín que tal vez, con sus pases mágicos hará el gran milagro argentino. Entre los actores de reparto ,siguen siendo... los mismos que desangraron la patria ,pero esta vez, camuflados están entre nosotros, vestidos con nuestros ropajes. Los días pasan ,los hechos pasan y el 1 de Marzo del 1948 y R.S Ortiz ya no están entre nosotros. Han confundido todo y tanto ,han hecho del obrero un individuo que no existe .que sus reclamos son actos para herir el otro y en función para perjudicar al otro. Han dividido a la sociedad y la familia. Solo nos queda la esperanza
Germán Hugo Aguirre

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero con todo respeto...todos menos los Alí Babá, si los de afuera de la militancia tradicional: de la UCEDE y afines, no los fieles a Eva y Pocho en sus variadas líneas, menos los militantes de los "idealistas", ni los gordos ambivalentes!!!. Saludos Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA QUE ME DA SABER QUE LA ALETARGADA Y GLORIOSA JUSTICIA QUEaun sigue y LUCHA Y NO ENTREGA SUS CAUSAS Y SUS DESVELOS!! PARA QUE LOS CANSADOS ANIMOS DELOS CIUDADANOS NO DESFALLEZCAN! AL MENOS QUE SIGAN MIRANDO CON PAVURA QUE LA META DEL RELATO NO ES OTRA QUE: LAS MOTOS DE LA GUARDIA NACIONAL TIRANDO A MANSALVA SOBRE LOS JOVENES ESTUDIANTES VENEZOLANOS !!" y no el supuesto y por lo menos negador en equivoca justificacion !de dichos del palabra santa de ROMA "sobre que cfk y secuaces cayeron como puede hacerlo cualquiera?! en tener en su corazoncito un mayo 68 " AUN NOS FALTA UN AÑIO MAS DE LOCURA Y PUTREFACCION !! RECONOCER AUNQUE TARDE LA FALTA DE RESPETO A LAS BASICASy OPORTUNAS DEFENSAS DE NUESTRO PAIS !! ES EL MEA CULPA A TIEMPO !!GRACIAS GRACIAS DIOS MIO !!AYUDANOS A NO CAER EN EL OLVIDO NI EN la mal sana despreOCUPACION LIVIANA FRENTE A UN NUEVo KIOSCO / ESTAFA del pj o peronismo . basta defraude basta listas sabanas basta de trampa elecciones libres libertad sindical, etc,etc etc Cariños
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

"Muy buena editorial de Enrique Guillermo Avogadro"
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Muy agradecido por el envío de sus programas televisivos, Enrique. No tendría yo forma de imponerme de sus contenidos de no ser por los precitados envíos. Cordialmente: Dr. Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

IMPECABLE RESUMEN SEMANAL
Poli Tica

Anónimo dijo...

¡Que buen reflejo de la realidad!. Tengo un amigo anti "K" que vive en Mar del Plata y me burla porque yo le digo que aún me queda un hilo de esperanza. El me dice que el hilo se convirtió en hilito y se está por cortar. Sin embargo con este posicionamiento de la Justicia me parece que mi hilito aún está vivo.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Mi muy querido amigo, sos boga y me extraña que ubiques a Tribunales en TUCUMAN 550 ¿o es que en la puta vida los pisaste? jajaja
Un fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Juicio de Nurenberg por los daños que han hecho al país. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre.Los argentinos estamos HARTOS de la corrupción y la impunidad que la amparan.Quiera Dios que estos primeros pasos de la justicia por llevar a todos estos al banquillo , tengan éxito.Todos estos crápulas deben pagar por todo el daño que han hecho a la república y a sus instituciones.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente enrique. Pensé que en algún momento de tu increíble creatividad y construcción valiente de este lamentable proceso que estamos viviendo seria bueno dedicar un articulo dedicado a los jóvenes estudiantes de derecho
Seria bueno preguntarle cual ha sido su vocación, su objetivo, el concepto de la condena, la necesidad de pruebas, de jueces idóneos etc. y todo lo que vos sabes. El hecho de que algunos estudiantes intentaron evitar que el fiscal campagnoli no exponga en el recinto de nuestra factultad es increíble.
Seria bueno preguntarle de los principios ideológicos de la campora en el grupo justicia legitima.
La reforma al código penal que beneficiara a los actuales procesados o condenados.
Si no pensaron que antes hay que reformar los códigos de procedimiento etc.
Invitarlos a un debate con algunos abogados de la matricula para exponer sus puntos de vista.
Preguntarles si no hubiera sido mas positivo conocer la trayectoria por mas de 25 anos del fiscal campagnoli, de saber que paso con el hermano de la ministro de seguridad. que piensan del ex empleada bancario baez en santa cruz y de algunos otros casos ej. Lopez etc.
Un abrazo felix y gracias por tu excelente material informativo un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, gracias y beso
María Höeffner

Anónimo dijo...

Muy bueno ver que al fin esto se esta terminando .
Una idea:
En estos 10 años se creo todo un mundo de gente que no trabaja,nunca trabajo,no paga un mango de impuestos,tienen luz,tv,etc gratis(colgados),solo viven de subsidios y planes,y ENCIMA se dan el lujo de piquetear,cortar calles y rutas,armar carpas,etc.
Estos,(todos nosotros en realidad) solo pueden votar,si demuestran que PAGAN algun impuesto carajo.
Todos ,los que trabajamos,tenemos que mantener esta lacra,que encima,votan de la peor manera !
Eric Henderson

Anónimo dijo...

He leido con suma atencion su misiva del l8/05 en relacion a los cada vez mas pronunciamiento de la Justicia en los casos de corrupcion denunciados y en tramite ante el fuero federal. Coincido con Ud. en cuanto los señores magistrados intervinientes, han comenzado a trabajar cada dia con mayor premura, como preparando las cosas y tener las manos lo mas limpias posible, con posterioridad a la asuncion de las autoridades en 2015. Me gustara poder escuchar su programa de tv, en la asista mi amigo Eduardo Conesa y compartir las coincidencias en materia tributaria.
Atentamente.
Dr. Norberto M. Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Excelente su análisis Doctor.... Ya no aguantamos más tanta impunidad.... Dios quiera esto termine de una buena vez ... gracias por compartir su brillante nota.
Un abrazo y buena semana!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estás tanguero, Enrique.....
Maria De Los Milagros Cascallar Casal

Anónimo dijo...

Excelente slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

grande. en un todo de acuerdo. abrazo
imiaz

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Sabedor que el partido oficial se acerca a una paliza memorable, el señor Duhalde está esforzado en lograr una alianza que por lo menos salve la ropa: Scioli-Massa.
En política no puede descartarse nada, pero es muy dudoso que Massa ate cabos con un barco que se hunde. Por lo menos si hace gala de una modesta inteligencia.
Al problema del ferrocarril Sarmiento se le suma el reclamo de los docentes y ni bien se disipe esta burbuja futbolera, otros gremios que
se hacen sentir presentarán porfiada batalla al gobierno.
El escándalo petrolero mancha de arriba hacia abajo a todo el aparato del poder. Los que no aplaudieron callaron las líneas más negras de la matufia. Ahora algunos se atribuyen la responsabilidad del monumental negociado para salvar la figura devaluada de la Gran Dama.
Temen que no llegue con su navío escorado a puerto.
La arboladura está más que desquiciada con la corrupción que la carcome.
El ciclo de su verbosa majeza parece un coro de afónicos apologistas en una tribuna destartalada.
Y lentamente los jueces empiezan a levantar la cabeza.
Es imposible que permanezcan quietos ante el alud de trapisondas que salen a la luz.
Como el tufo de las bodegas de los barcos esparce negras nieblas enredadas con las quejas de multitud de ciudadanos.
La última estafa, moral y material, fue el aumento, perdón por la palabra, a la Administración Pública Nacional. Dicen que es un 28%.
Pero por cobrar en junio. Desdoblado en dos cuotitas. Una de 16% y el resto en agosto.
Descuéntele la inflación y la tardanza en percibirlo y se dará cuenta acerca de la realidad del alabado incremento.
La facundia del régimen, sus parleros panegiristas de la radio y la televisión nacional, no pueden disimular sus manchas cadavéricas.
Está condenado por sus errores.
Como el viejo y traicionado Savonarola, desnudo, ahorcado y quemado solo puede inspirar conmiseración.
Aunque como aquel no conserva grandeza en su agonía.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Te dije al año pasado Enrique, " se está empezando a dar vuelta la taba". Ahora esto c/dia que pasa se parece más al Titanic. Cada cual, cual "panqueque" está tratando de salvar su "quintita". Sería aceptable esto último, si lo que va a prevalecer, al final, es la JUSTICIA, si con mayúsculas.
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Bravo caro amigo. Asi me gusta. A estos pendejos tendríamos que decirle porque no van a Venezuela a defender a los pendejos como ellos que estan en cana. Carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Bravo caro amigo. Asi me gusta. A estos pendejos tendríamos que decirle porque no van a Venezuela a defender a los pendejos como ellos que estan en cana. Carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente, excelente!!!!!​
Walter Mognoni