domingo, 25 de mayo de 2014

¿La Bolsa (tuya) o la Vida (mía)?



¿La Bolsa (tuya) o la Vida (mía)?


“La corrupción, tanto pública como privada, es un verdadero ‘cáncer social’, causante de injusticia y muerte”. Conferencia Episcopal Argentina


Hace unos días, la Iglesia emitió un documento, “Felices los que Trabajan por la Paz”, que motivó la reacción del Gobierno que, como siempre, ordenó “matar al mensajero”; pese a que poco tiempo después los monseñores Fernández y Lozano produjeran comentarios que pretendieron ocultar al destinatario, quedó claro en el texto que la principal responsable de los desquicios enumerados estaba en la Casa Rosada.

Para comprobar la veracidad del diagnóstico de los obispos, basta con pensar en cuánto se ha incrementado la violencia social en los últimos diez años. En el fútbol, por ejemplo, las barras bravas, que siempre han existido, cobraron especial importancia a partir de su cooptación por el Gobierno y la creación de ese disparate llamado “Hinchadas Unidas Argentinas”, aplaudida por doña Cristina desde su atril, y hoy quienes acompañaban a los equipos visitantes tienen vedada su asistencia a las canchas. El narcotráfico, con la indispensable colaboración de políticos, jueces y policías (según la última encuesta de Giaccobe, más del 80% de los ciudadanos lo cree así), se expande por todo el país, lava cómodamente su dinero mal habido y la violencia que genera, tanto por los adictos que roban para drogarse como por la disputa por los mercados de consumo, se está cobrando vidas de argentinos todos los días.

El 4 de mayo de 2008 -¡hace ya seis años!- escribí mi primera nota denunciando la corrupción del kirchnerismo y sus diferencias cualitativas respecto a las de anteriores administraciones: “La verdadera causa de la ‘argentinización’ de las empresas” (hacer click http://tinyurl.com/qh44mh8); sin embargo, entonces no imaginaba los extremos a los que conducirían la voracidad del matrimonio que se había hecho con el poder en 2003.

El domingo pasado, en mi habitual editorial, a la que titulé “Con el aliento en la nuca” (hacer click http://tinyurl.com/p4kvd32), apoyado en las noticias de la semana anterior dije que el fino olfato de los jueces de Comodoro Py había detectado el putrefacto olor que emana de la Casa Rosada y habían comenzado a desempolvar viejos expedientes de corrupción oficial; pero no preví el aceleramiento que llevaría a confirmar la pena impuesta a Avioncito Jaime ni, menos, a reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra el inefable Julio de Vido o la reactivación de la causa por “Sueños Compartidos” por Bonafini y Shocklender. La fuga de Capdevila, por su parte, implicó un nuevo golpe a la suerte judicial de Guita-rrita, ya que podrá testimoniar en el exterior o volver con todas las garantías.

Cuando este ciclo concluya la Argentina se enfrentará a un dilema que, a mi entender, determinará definitivamente su futuro. Si, como ha hecho históricamente, la sociedad se olvida de esa corrupción y de los indecibles daños que la misma ha provocado, sobre todo medidos en vidas humanas, me atrevo a decir que se habrá convertido en un país inviable y, como tal, condenado a su desaparición como nación independiente; por el contrario, si decide quitarse el velo y exhibir sin pudor las lacras que la afectan, y juzga y condena a quienes tanto la han flagelado, podrá encarar el futuro con esperanzas ciertas de salir de la ciénaga moral en que hoy se debate.

Cuando digo que estamos pagando con la vida misma de muchos de nuestros conciudadanos, me refiero a la miseria, al narcotráfico y su violencia, al hambre y la desnutrición, a la falta de agua potable y cloacas, al déficit habitacional, a la proliferación de las “villas miseria”, al deterioro de la salud pública, a las muertes en las rutas, en los ferrocarriles y en los incendios de archivos y a tantos males que hoy nos afectan y que podrían haber desaparecido de no haberse “distraído” tanto dinero de su destino original.

Por eso, considero indispensable que todos los ciudadanos nos pongamos a hacer un verdadero inventario de los hechos de corrupción que conozcamos, para permitir, cuando los vientos políticos y, con ellos, la nariz de los jueces federales hayan definitivamente cambiado, encarar ese proceso de limpieza generalizada. Para investigar, procesar y castigar a los culpables e, incluso, para que éstos restituyan los dineros mal habidos que sea posible localizar, basta con aplicar los Códigos Civil y Penal vigentes, esos mismos que el Gobierno actual insiste en reformar bajo la tutela de Zaffaroni.

Cuando digo que debe investigarse a quienes hayan “metido la mano en la lata”, no me refiero sólo a los funcionarios de toda laya, de los tres poderes del Estado y de todas las jurisdicciones (presidente, ministros, secretarios, legisladores, jueces, gobernadores, etc.), sino también a quienes, desde la actividad privada, pagaron para obtener favores o prebendas de cualquier tipo, incluidos aquéllos que han prestado su nombre para enmascarar a los verdaderos beneficiarios de esos delitos o quienes han servido como canales para el ocultamiento o blanqueo de los capitales ilícitos. A sólo título de ejemplo, deberemos investigar actividades como el juego, el petróleo y el gas y sus importaciones, la electricidad, la obra pública, la deuda externa y su renegociación, el pago indebido de cupones atados del PBI, la refinanciación de las deudas provinciales, la adquisición de aviones y material ferroviario, etc.

Argentina, que tiene una matriz social enormemente corrupta, se debe a sí misma, y al mundo, esa limpieza del pasado inmediato –el anterior, lamentablemente, ha prescripto-, pero también de su propio carácter. Todos, y no me excluyo, tenemos algo en nuestros genes que nos hacen ser permisivos y tolerantes con nosotros mismos cuando de obtener ventajitas se trata. Eso es lo que debemos cambiar si queremos dejar a nuestros hijos y nietos un país, y no sólo un territorio desmembrado entre otras naciones más serias y comprometidas con la recta moral.

Para modificar el rumbo de colisión que hoy mantiene nuestra egregia conductora y todos sus cómplices, será necesario una profunda reforma legal pero, sobre todo, educativa. Tenemos que comenzar a formar a nuestros jóvenes y, para ello, es indispensable y esencial darles buenos ejemplos en la casa, en la escuela, en el trabajo y en la política. Resulta muy difícil, por no decir imposible, que algo cambie si los inmorales no sólo roban desde los más altos niveles de la sociedad sino que se empeñan en exhibir sus riquezas y su impunidad.

El próximo Congreso, bajo una enorme presión de la ciudadanía, deberá darnos las leyes que nos permitan ese cambio de cara al futuro. Para no extenderme demasiado en este texto, me limitaré a enunciarlas. Obviamente, no se trata de una lista completa, y usted podrá agregar a ella todas las otras medidas que considere adecuadas para lograr los fines propuestos.
a)     “Tolerancia Cero”, para todos los hechos de corrupción, pública o privada.
b)    “Ley del arrepentido”, que alivie o perdone las penas a quien provea de las pruebas que permita llegar a otros delincuentes de mayor nivel.
c)     Imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.
d)     Revisión de todas las sentencias de absolución dictadas por los jueces sin investigación y de las causas en las cuales los fiscales no hayan acusado, y revocación de aquéllas consideradas írritas.
e)     Agravamiento severo de penas para aquellos que concreten, colaboren, amparen, encubran y faciliten el lavado de dinero y el tráfico de drogas en todas sus formas. 
f)     Prohibición de otorgar los beneficios de la excarcelación y reducción de penas para los delitos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.
g)     Juicio de residencia obligatorio para todos los funcionarios –jueces incluidos- al dejar su función.
h)     Confiscación de bienes y dineros mal habidos o injustificados.
i)      “Aprovechar la Mala Fama” (hacer click http://tinyurl.com/7ojl63a) y  derogar los vergonzosos blanqueos de capitales, investigando a quienes hubieran utilizado el artilugio y divulgando sus nombres.
j)      Creación de una división de asuntos internos, bajo control civil, para vigilar la conducta de todas las policías y servicios penitenciarios.
k)     Creación de una agencia de investigaciones de delitos complejos, con atribuciones federales.
l)       Auditoría externa, pública y privada, de todas las campañas políticas y sus fuentes de financiación.
m)    Radarización de las fronteras y “ley de derribo” de los aviones que se nieguen a identificarse y obedecer las órdenes de aterrizar.
n)     Dictado de una eficiente ley de inmigraciones, como existen en todos los países, que impida el arribo y la radicación de delincuentes de toda laya.
o)     Construcción de cárceles de extrema seguridad en medio de la Patagonia para los condenados por esos delitos, para dificultar su fuga.
p)     Auditoría externa, pública y privada, sobre los casinos, bingos e hipódromos de todo el país, incluyendo la identificación de los ganadores.
q)     Sustancial mejora en los salarios de los funcionarios, para evitar el pago de ‘sobresueldos’.
r)     Auditoría externa, académica y privada, sobre todas las áreas de la administración que manejen fondos.
s)     Transparencia total de los actos de gobierno, incluyendo la obligatoria publicación electrónica de todos sus actos, cuentas, licitaciones y contrataciones, y de las declaraciones juradas de todos los funcionarios de todos los poderes y de todas las jurisdicciones.
t)     Limitación de la reelección en todos los cargos políticos y en los entes públicos, estatales y no estatales, con excepción de jueces y profesores.
u)     Derogación de la reforma del Consejo de la Magistratura, en todas las jurisdicciones.

Pero, aún si logramos que todas esas leyes sean sancionadas, nada conseguiremos si no hacemos un gran esfuerzo para mejorar la educación pública, reinsertar laboralmente de los jóvenes, brindar ejemplaridad y terminar con las situaciones de marginalidad y pobreza extrema, es decir, si no ponemos fin al caldo de cultivo generado por la desesperanza.

Como dije, tenemos esa obligación con el futuro. Si no lo asumimos, la propia Argentina desaparecerá de la faz de la Tierra. Por eso hoy, en especial, debemos gritar: ¡Viva la Patria!, como un ruego laico a Dios, como quiera que lo entendamos, para que nuestro país sobreviva.


Bs.As., 25 May 14 

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ley de migraciones sería necesaria y mas que necesaria imprescindible pero ¿No sería inconstitucional ya que en su Preámbulo dice "... y para todos los hombres del mundo que quieran habitar...." en lugar de decir PARA TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD QUE SOLICITEN HABITAR...."?
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

Excelente nota. Viva la Patria!!!!!!!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

QUERIDO DOCTOR, REALMENTE SOY UNA ADMIRADORA DE TU OPTIMISMO! EXCELENTE NOTA! UN ABRAZO Y VIVA LA PATRIA!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Ojalá Dr. llegue a ser Presidente y siga con esto adelante, creo que ud, muchos otros y yo estamos en el país equivocado, o somos como sapo de otro pozo, un abrazo Dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

¡ Una nota sin desperdicios !... felicitaciones doctor !!!
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Impagable como siempre Enrique Guillermo Avogadro
Roxana Martínez

Anónimo dijo...

B.DIA...LA MIA ES PESADA...YA COMENZE CON LAGRIMAS...SOLO CRISTO ME MANTIENE VIVA Y MI UNICO HIJO Y NIETA...MAS AUN EL DESEO D VER A MI PAPAITO Y HERMANO CUANDO EL REY D REYES VUELVA CON SUS ANGELES A RESTAURAR ESTE MUNDO... DESEO PARA UD. Y SU FLIA Q CRISTO SEA SU GUIA Y LOS COLME DE BENDICIONES.ES MI ANHELO CONNCERLOS...UN ABRAZO CRISTIANO
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

EXCELENTE.
VIVA LA PATRIA.
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr.Enrique.... Excelente semblanza de esto tan oscuro que nos viene acechando y perjudicando desde hace tiempo. Me siento agotada y harta... FELIZ DÍA DE LA PATRIA tan vilipendiada ...
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

gracias por expresar tus pensamientos , VIVA LA PATRIA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Además
1) TODOS los sueldos de los estados (nacional, provincial, municipal y entes) deberán ser ABSOLUTAMENTE blancos.
2) Informatizar absolutamente TODAS las compras de los estados.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡F E L I c i T A C I O N E S ¡!!!!!!!!! E X C E L E N TE ¡!!!!!!!!!!

Y TENERLO muy en cuenta CUANDO PRESENTEN SUS PLATAFORMAS LOS PRESIDENCIABLES
Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

LES RUEGO LEAN CON ATENCIÓN, SI LO DICHO NO SE DA NO TENEMOS REMEDIO
Betty Punelli

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it
Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo aderisce alla F.U.S.I.E. (Federazione Unitaria Stampa Italiana all’Estero)

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES SALUDOS Y FELIZ DIA PATRIO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

EXcELENTE ANÀLISIS DE LA SITUACIÒN ARGENTINA,DEBEMOS LUCHAR POR NUESTRA QUERIDA PATRIA, LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES NO CREER EN NOSOTROS MISMOS PARA CAMBIAR EL RUMBO AL QUE LA LLEVARON ÈSTE CONJUNTO DE DELINCUENTES ENMASCARADOS BAJO POMPOSOS NOMBRES DE ORGANIZACIONES Y ENTIDADES CORRUPTAS HASTA LA MÈDULA, SOLO UN PUEBLO UNIDO, PUEDE LOGRAR ENCAUZAR UN PAIS DESTRUIDO MORAL Y ECONÒMICAMENTE, VIVA LA PATRIA.
Graciela del Popolo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Como siempre, un escrito brillante!!!! Un abrazo y que Dios nos ayude,
Enrique de León

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo.-
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Excelente. Yo con tu permiso agregaría ley de prescindibilidad a todos los que ingresaron a la administración publica o al poder judicial sin cumplir con las normas de concursos y antecedentes vigentes, reducción del importe jubilatorio y su percepción por la esposa o familiar directo a los jueces y fiscales jubilados que , durante su función, no cumplieron con su mandato y obligaciones constitucionales con evidentes fallos violando las legislaciones vigentes en el momento de dictar sus dictamen o sentencia. Norma estableciendo que ninguna jubilación puede superar el sueldo del presidente de la nación , derogar exencion del impuesto a las ganancias para los jueces o el poder judicial, los sueldos de los jueces, tanto nacionales como provinciales, no pueden superar tampoco el sueldo del presidente de la nación un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

querido amigo: hoy de nuevo nos llamó al diálogo el cardenal Poli en la Catedral.
Hace casi tres años el Cuervo Larroque en cancha de Ferro instaba a militantes a dar la vida por Cristina.
Hoy tenemos casi la inflación más alta del planeta y de casualidad tras una charla de Agustín Monteverde, Rosendo, Montamat, etc….terminamos comiendo en Rivadavia 3402, buen restaurant, sencillo y precios razonables. De casualidad al salir nos invitaron a conocer la cava en el subsuelo que también usan como salón privado para que coman ocho personas en una mesa redonda que vimos,
y de paso admiramos vinos de $ 2.500 para abajo.
La sorpresa fue que nos dijeran que a ese reducto del subsuelo va seguido el Cuervo Larroque con sus amigos y disfrutan de varias botellas de vino de no menos $ 700 cada una. Cada tres o cuatro equivalen a una jubilación mínima.
No me sorprendió no ver una bandera argentina entre las miles que había recién en Plaza de Mayo.
Viven el hoy, el portentoso porvenir de los que vendrán no está en los planes del gobierno. EL DIALOGO SUGERIDO POR POLI, MUCHO MENOS.
¿Moriremos viendo un país distinto al ya iniciado cuando nacimos???
abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Viva la patria!!!
Inès Svampa

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE !! CUANTA RAZON TENES,EL CAMBIO LO TENEMOS QUE PRODUCIR LOS CIUDADANOS, OJALA ESTEN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS !! FELIZ DIA DE LA PATRIA !!! uN BESO
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, perfecto.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Sr.Avogadro
Le escribo desde Londres donde hay muchos refugiados argentinos de la infame dictadura kirchnerista es fundamental que el ejemplo cunda ya que no se puede aceptar la corrupción por que esta genera hambre.
lamento que en su escrito no haya hablado de una reforma impositiva que haga mas comprensible al sistema y de la eliminación de las retenciones y el perverso sistema de ROES.
Ademas todos los funcionarios de este gobierno deben ser castigados por traidores a la patria ,incluso aquellos que por distintas razones se alejaron
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, TOTALMENTE DE ACUERDO

ME ENCANTO LO DE CIENAGA MORAL, MUY EJEMPLAR ESTA ACEPCIÓN

OJALA TODO CAMBIE Y NO DESAPAREZCAMOS COMO PAIS COMO UD, LO GRAFICA

BUENO, LE MANO UN BESO

HASTA LUEGO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Todo lo dicho -o escrito- es tener las cosas muy claras.
Por ahí está , no sólo la solución de los problemas de toda índole que tienen ahora, sino el futuro mismo del país.
Esperemos que se entienda bien y Argentina sea -finalmente- el país que debe ser en el concierto de las naciones del primer mundo.
Bso.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE HAS HECHO UN EXCELENTE ANALIS DE LOS PROBLEMAS DEL PAIS Y HAS PLANTEADO LAS SOLUCIONES MAS ADECUADAS
OJALA EL PUEBLO ARGENTINO ENTIENDA QUE EL FUTURO ESTA EN SUS MANOS Y EN SU CAPACIDAD DE ELECCION
FELIZ DIA DE LA PATRIA !!

UN BESO ENORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Tengo para mí que, cada vez que la titular del Poder Ejecutivo Nacional aparece por la Santa Sede es porque ha sido llamada imperativamente a comparecer a efectos de su pertinente "lavado de cabeza".-
No hay -hasta ahora- acontecimientos que desdigan mis pensamientos al respecto.-
Esto da para largo, por lo que aquí me detengo. No quiero aburrirlo y menos aun, agobiarlo con mis disquicisiones. Un abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

ESTE ES EL ALMA DEL PENSAMIENTO DE LOS CIUDADANOS HONESTOS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE LO QUE HAYA SUCEDIDO SEA PASADO POR ALTO. TUS PALABRAS. :Cuando este ciclo concluya la Argentina se enfrentará a un dilema que, a mi entender, determinará definitivamente su futuro. Si, como ha hecho históricamente, la sociedad se olvida de esa corrupción y de los indecibles daños que la misma ha provocado, sobre todo medidos en vidas humanas, me atrevo a decir que se habrá convertido en un país inviable y, como tal, condenado a su desaparición como nación independiente; por el contrario, si decide quitarse el velo y exhibir sin pudor las lacras que la afectan, y juzga y condena a quienes tanto la han flagelado, podrá encarar el futuro con esperanzas ciertas de salir de la ciénaga moral en que hoy se debate.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Excelente Mestre Enrique Guillermo Avogadro !
Richard Manso

Anónimo dijo...

Como siempre palabras muy acertadas las tuyas. ¡VIVA ARGENTINA! y juntos ¡Sí que podemos!
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

Estimado enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/la_bolsa_o_la_vida.php

Un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

¡Viva!, Don Enrique, pero resulta que desde que estan estos sinvergüenzas yo no participo de estas fiestas, no uso escarapela ni cuelgo mi hermosa bandera. No quiero que confundan mis sentimientos e intenciones. Me robaron mi Patria, Don Enrique, tanto que este año pensaba colgar la bandera después de tanto tiempo, pero agregándole un crespón violeta en señal de velatorio y mi esposa se opuso terminantemente, (tal vez con mucha razón).
El carnaval que se pasó por tv se condijo con mi duelo.
En fin, tristezas de viejo,... pero a pesar de todo...
Un abrazo en Cristo y la Patria
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Y ¿quien es el primero que empuña la "aspiradora" para empezar la limpieza de la Argentina?. Como se ve poco probable que nos encontremos, y no me gusta rogarle nada a nadie, quedo a tu disposición. Saludos
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Estimado doctor Enrique G. Avogadro:
Saludos Cordiales. Que puedo decir más que ¡ BRILLANTE ¡ Una propuesta que conduce a la recuperación
de la República.
Le recuerdo tener en cuenta el proyecto del Ingeniero Anibal Colombo. CERO AGUA DULCE AL MAR.
PARA QUE SEA TEMA PREFERENCIAL EN UNO DE SUS APLAUDIDOS PROGRAMAS.
Un abrazo y gracias por distinguirme con sus escritos.
Con afecto Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

La propuesta legislativa que contiene tu nota es excelente. Un abrazo.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Felicitaciones Avogadro.
Excelente diagnóstico-pronostico y base de solución jurídica
Estoy 100% de acuerdo con tu diagnóstico.
Llego a tus mismas conclusiones desde el ámbito del Marketing Político y la Propaganda Política. Es increíble como desde distintas ciencias, llegamos al mismo resultado.
Seguro a vos también te dicen que sos "apocalíptico"...
Si bien yo también soy abogado, nunca ejercí esa profesión pues tenia la agencia de publicidad antes de recibirme. Después estudie publicidad y periodismo. Y realice la Maestría en Marketing Estratégico pues era eso lo que ya hacia con diversos clientes.
Me anote como Perito Judicial en dos rubros (Comercialización y Publicidad) a pedido de algunos jueces y abogados amigos. Casi todos los juicios de actores, futbolistas, etc., me vienen a mi.
Al efecto te adjunto un doc. breve, con el concepto de MKT que uso en mi cátedra de la Facultad. donde soy Profesor de "Práctica Publicitaria", ultima materia de la carrera de publicidad).
Así sabes que es el MKT que no tiene nada que ver con las imbecilidades que creen muchos ignorantes.
Un día si queres nos encontramos para tomar un café por tribunales.
Ej. Mañana martes 27/05/14 de 11 a 12 debo dejar un escrito en Uruguay 714 por un juicio muy grande e interesante de Coca Cola c/Danone.
Si queres nos encontramos alrededor de ese horario, enfrente, hay dos bares.
Una abrazo y felicitaciones.
Dr. Eduardo Pérez Carballada

Anónimo dijo...

Yo agregaría algo TRAICION A LA PATRIA!
Fabiana Fernandez

Anónimo dijo...

Excelente!!! Todas me parecen buenísimas, esta es más que destacable, Felicitaciones!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTICULO.

UN ABRAZO
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: aprovechando su pedido me permito sugerirle se incorpore a las leyes que debiera tratar el Congreso de la Nación sería una que invitara a las Universidades donde se dicta la carrera de Administración de Empresas para que procuren revisar el sistema de justicia y procurar un mecanismo que acorte los tiempos para evitar aquello de que "justicia tardía no es justicia". Si una empresa demorara 10/15 o más años en resolver una causa o proyecto, seguramente se fundiría o sus accionistas relevarían a sus directivos por ineficaces. Estoy seguro que Ud. sabrá darle mejor forma a esta sugerencia. Cordialmente, Lic. Manuel G. Vayo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : Como ya sabemos, el daño causado por este pauperrimo gobierno es inconmensurable. No sólo la corrupción y la droga, la inseguridad la falta de salud, de vivienda, de trabajo,.....y cuantos ítems mas. El daño más grande que nos está causando este gobierno es al futuro, la educación esta destrozada, día a día vemos cómo nuestros hijos, nietos, y demás sufren la falta de una educación mínima e indispensable para pensar que nuestros niños van a poder sobrellevar lo que nos vaya a deparar el día a día. Es increíble que haya escuelas que estando a mayo no hayan tenido mas de dos semanas de clase, los conflictos creados a niveles gremiales y no resueltos por la nacion y los gobiernos provinciales hace que a esta altura del año no se hayan completado ni la décima parte de los contenidos educacionales mínimos, y esto ya viene de arrastre, estamos creando generaciones enteras de jovenes que llegan a la Universidad o a su primer trabajo y no tienen los conocimientos básicos indispensables. Y eso que sólo estoy hablando de educación, no menciono lo que la droga ocasiona en las mentes de los cada vez más habituales consumidores. Por eso digo, pensemos en nuestro futuro, busquemos puntos en los cuales podamos ponernos de acuerdo aquellos que vemos hacia donde nos dirigimos y tratemos de que esos puntos nos lleven a un futuro. Nuestro país tiene las condiciones cómo para permitirnos estar entre las primeras potencias del mundo, somos gente que si somos capacitados podemos pensar en algo mejor, es muy triste ver la situación en la que estamos. Un abrazo

Ricardo Alberto Newton

Anónimo dijo...

Muy bueno, pendejo
Un fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Amigo: Excelente tu propuesta. En mi caso, estoy trabajando sobre esos tópicos a los que agrego los partidos políticos, los cargos electivos y la democracia directa. También en Derecho Consitucional comparado. Estoy a tus órdenes.
Con afecto
José María Schettino

Anónimo dijo...

Terrible panorama....y tan cierto que asusta al verlo escrito y detallado....
Saldremos? Todavía no lo se ni tengo demasiadas esperanzas....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

¡¡Cómo no estar de acuerdo contigo!!. Todos los puntos indicados al final son compartidos seguramente por aquéllas personas de a pié, trabajadora, honesta, con buen sentido de la vida. Pasa que en esta década ganada, los otros se han incrementado en tal magnitud que hoy los menos (que no dudo, quedan todavía), tienen que redoblar esfuerzos para combatir o cambiar la mentalidad de los mas. Conozco gente que ha estudiado, tiene entonces preparación intelectual, aparentan ser capaces, etc.etc., pero defienden el mal llamado "modelo", y eso si que no lo entiendo. Y es tal la sorpresa, que a veces me lleva a pensar si no soy yo el equivocado. Por suerte reacciono rápidamente y no caigo en la trampa.-
Felicitaciones. Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Te felicito por la convicción, al reconocer que, todos, de una u otra manera -alguna vez - hemos permitio algo. ¡Imperdonable! Ese reconocimiento, de la culpa, nos da más fuerza. Leyendo en LN el artículo de R. Hanglin y su batalla por la verdadera Historia Argentina y lo que escribís, parece que el aliento de Julio Argentino Roca está soplando en tu nuca y me alegro!!! P. Vidal Harris

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, nos gustaria muchotenerlo hoy en el programa a las 11 horas, de ser posible para escucharlo sobre el presente documento.-

Cordialmente

Norberto Luxardo

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, nos gustaria muchotenerlo hoy en el programa a las 11 horas, de ser posible para escucharlo sobre el presente documento.-

Cordialmente

Norberto Luxardo

Anónimo dijo...

Estimado amigo: De acuerdo, pero hay que establecer un Proceso Nurnberg desde 2001 hasta la entrega del Gobierno-si llegamos- a las nuevas autoridades.No soy muy optimista, pues un pais al borde del prcipicio, la publicidad PRIVADA televisiva habla unicamente dfel mundial de Rio como si ya hubiesemos ganado y se juega el destino de la patria. Pobre pais. Hace 10 años más o menos el^Presidente del Bundesbank Aleman, prof. Tiemeyer dijo: la Argentina está destinada a desparecer (algo de esto dice usted). Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Ojalá el futuro, no tan lejano, nos encuentre preparadas para poder hacer frente a tanta corrupción etc. y podamos ser artífices del cambio que no sólo deseamos, sino merecemos!
VIVA LA PATRIA!
Gracias Dr. por su maravillosa nota!
Buena semana !! Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique:
lo que decís es exactamente lo que pienso, con tu permiso reenvío a mis contactos. Ruego a Dios que sepamos elegir y sepamos hacer un verdadero examen de conciencia para asumir la parte que a cada uno le corresponda en el zafarrancho que hemos hecho de nuestra Argentina. Muchas gracias por tu lucha desde la palabra!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE !! CUANTA RAZON TENES,EL CAMBIO LO TENEMOS QUE PRODUCIR LOS CIUDADANOS, OJALA TODOS SE DEN CUENTA!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

No hay cambio posible si no se despierta el Poder Judicial
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Hola, mi querido Dr. ahora resulta que tengo una confusión, me da asco todo cuanto esta sucediendo en la Ex-Republica Argentina, pero tampoco quiero volver al Estado de Derecho, porque cuando supuestamente lo estábamos, me quitaron alevosamente el 13 % de una jubilación que estaba congelada en el tiempo, lo que constituye una gran infamia contraria a todos los principios que integran los DDHH
Se trataba de una decisión GENOCIDA, carente de toda humanidad, contraria a cualquier religión o principios, que solo pudo ser elucubrada por una mente peor aún que la de Hitler. Y eso pasó en nuestra Argentina, cuando todavia se la consideraba República. Tal vez y muy seguramente sea por esa y otras razones analogas, que el pueblo votó masivamente al Frente para la Victoria, Yo soy uno de los que lo votaron. Sé, soy consciente que nos esperan dias aciagos, en los que la historia se volverá a repetir, por lo que no me extrañaría en lo más mínimo que el pueblo vuelva a dar su apoyo a quienes actualmente nos están esquilmando habida cuenta de que no veo, no intuyo, no confío en ninguno de los politicos en cierne, pienso que jamás habremos de recobrar la cordura, una cordura que no conocimos porque nunca existió al menos desde que tengo uso de razón. Perón, al igual que Cristo, nos marcó el camino, ¿ para que sirvió ? Tan lejos estamos de ambos caminos que debieran yustaponerse, Cristo dijo " Amaos los unos a los otros " Nosotros nos estamos " Odiando los unos a los otros " Perón desarrollo politicas para circulos VIRTUOSOS tanto en la economía, como en la cultura, dejó a nuestro País " Sin deuda externa " está bien, muchos dirán que entonces en el banco central los pasillos estaban llenos de lingotes de oro, todo lo que Ud quiera, pero si hoy ocurriera lo mismo, esos mismos lingotes los harían desaparecer enviándolos a paraísos fiscales, y minga de pagar las obligaciones pendientes. Desde que se fué Perón el País desarrolló politicas VICIOSAS, como se desprende del programa que Lanata desarrolló en la noche de ayer domingo 25 de mayo 2014. La Ludopatia y los narcos reinan por doquier. El Gobierno tuvo que negociar con la familia Cantero para que les cediera un palmo de terreno que posibilitó la instalación de otro casino gigante. En la mafia Italiana El Padrino Don Corleone controlaba el juego, pero nunca quiso involucrarse con los narcos ni con el crimen organizado. La comparación surge expontáneamente, El Gobierno reemplaza o sustituye al Padrino, mientras que la mafia propiamente dicha controla el resto con la anuencia, claro está del propio Gobierno.
Pero salir de este circulo satánico ¿ nos servirá para recuperar la cordura ? SINCERAMENTE, NO LO CREO.
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Buen día Enrique;

Confirmo recepción de artículo.
Como siempre muchas gracias.
Saludos desde Trenque Lauquen.

Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

¡¡Para mas claridad, habrá que echarle agua!!!!!! Completamente de acuerdo con el presente escrito.- Con respeto y estima, Adolfo vasco Zabalza

Anónimo dijo...

Vale ler com atenção esta manifestação do Doutor Enrique Guillermo Avogadro . É oportuna aos nossos tempos.
Richard Manso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Creo que se ha dejado de lado el uso de fondos del Anses y el
82 % móvil junto a la solución de los Juicios por
Retroactivos y actualización de haberes
Cordialmente
Néstor Sciarrotta

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique,todo tan cierto y tan doloroso. Parece una película!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LITERALMENTE , LA PENA DE MUERTE HA SIDO INSTAURADA EN LA ARGENTINA A MANOS DE LA DELINCUENCIA . . .
NO ES POR SUPUESTO UNA COMPROBACIÓN " POLITICAMENTE CORRECTA " DE PROCLAMAR , ASÍ COMO EL DOCUMENTO EPISCOPAL PRODUJO UNA LEVE SACUDIDA AL " RELATO " .
RAPIDAMENTE AMORTIGUADA CON LOS LAMENTABLES DESMENTIDAS Y ACLARACIONES TENDIENTES A RESTABLECER LA TURBIDEZ EN LA VISIÓN DE LA REALIDAD . . .
SIN DUDA SU LISTADO DE PROPUESTAS , CONVERTIDAS EN PLATAFORMA POLÍTICA , DARÍAN SERIAS CHANCES A QUIENES LAS SOSTUVIERAN EN FORMA COMPROMETIDA ( NO A LA ARGENTINA ) .
Y APELANDO A EXPERIENCIAS HISTÓRICAS : EEUU TUVO QUE ENFRENTAR UN ESTADO DE CAOS SIMILAR Y CREÓ EL FBI . . .
UNA ORGANIZACIÓN SUPRAESTADUAL Y POLÍTICA , PROBABLEMENTE CON LA IMPRONTA DE SU LÍDER , QUE MAS ALLÁ DE LAS CRÍTICAS , Y SUS HUMANOS EXCESOS , TUVO UN ÉXITO INDUDABLE .
LA FIGURA DE PROTECCIÓN DE TESTIGOS CON RECOMPENSAS EN CUANTO A LO RECUPERADO EN DELITOS DE LATROCINIO AL ESTADO ( DESCARTO EL USO DE LA FIGURA DE CORRUPCIÓN QUE NO TIENE PENAS NI CULPABLES EN EL SISTEMA ACTUAL ) PUEDE SER UN MECANISMO POSITIVO .
PERO ASÍ : NO TENEMOS FUTURO . . .
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR DE SU CRUZADA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Comparto sus claras ideas y propuestas... La tarea debe continuar vigilante y optimista, participando sin desmayo, inventariando los hechos de corrupción y denunciando los gusanos que en su retirada los k dejan enterrados para perpetuarse en el poder y seguir gozando de sus delitos
Jorge E. Onganía

Anónimo dijo...

No se acordo que habemos presos politicos y que se deberia contemplar tambien nuestra situacion. Saludo cordial. Dr GUIÑAZU

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique, ya está publicado su artículo.
Disculpe la tardanza!!!!
Pero la compu se descompuso...
Gracias por la paciencia!
Feliz semana!!!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

El problema de la Argentina, Enrique, son los corruptos argentinos...
Descienden los latinos de inmigrantes pedófilos, asesinos, ladrones y violadores traídos por Colón a las Américas. Está en los genes la idiosincrasia.
¿Còmo se pretende un país o un medio continente derecho y honesto si se trae en la sangre la peste europea de sus peores especímenes?
Europa se redimió. Latinoamérica sigue deambulando por sus caminos encharcados pidiendo limosnas con altanería y durmièndose en los bancos de las plazas creyendo que eso es la libertad.
Lo que se hereda no se quita más. Hacen falta muchísimas generaciones para revertir semejante karma.
Besos
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis. pero en este pais hubo muchisimos corruptos casi desde que se creo. y los unicos que eran verdaderamente honestos en ese entonces tuvieron que irse del pais o murieron aca peero en la pobreza. Los heroes de la independencia eran honestos y trabajadores. pero no todos porque cornelio saavedra era corrupto. hubo corruptos en todoa epoca. un verdadero politico de ley fue Lisandro de la torre y se sucido por la terrible corrupcion que habia en este amado pais. y porque su principal senador rival y otros mas mataron a su mas leal amigo. y pensar que esto paso en la decada del 30. corruptos hubo en todas las epocas y los seguira habiendo. porque una argentina donde todos sus habitantes tengan trabajo y un sueldo digno donde no halla drogas ni corrupcion de todo tipo donde todos los habitantes vivan bien y dignamente es solo una gran utopia. no es por ser pesismista uno quiere lo mejor para el pais y para sus habitantes pero seamos honestos. La corrupcion existio y existira siempre el problema es que el verdaderamente honesto jamas llega a gobernar. la mayoria de los politicos han cometido chanchullos y los que no los han cometido o estan muertos o no pueden soportar tanta corrupcion. si el pais esta mal es porque la gente no sabe votar. las personas votan por conviccion pero algunos votan porque un candidato les cae mejor que otro no por verdadera conviccion politica. en mi caso yo no vote ni a cristina ni a nestor. vote al partido obrero porque eran los unicos con los que tenian ideas parecidas a las mias. puedo sufrir por lo que pasa en mi querida argentina pero yo no vote ni a nestor ni a cristina ni tampoco vote a de la rua porque en ese momento no tenia la edad para votar.
Diego Sebastian Barcelo

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Te comento que yo recibí los videos de tu programa de tv hasta el número 6. No se si hubo algún otro, pero
yo no recibí más que hasta el seis, todos muy buenos.
Con respecto a esta nota, excelente, Enrique, todo lo que propones.
Han pasado algunas cosillas desde que la publicaste, como ese NOTICION referido al Vicepresidente,
que me produjo una enorme alegría.
Deseo de todo corazón que todo este caso llegue al final que todos esperamos. Y confío en que así será.
Esto no solo me produjo alegría, como dije, sino que también me da esperanzas con respecto al futuro.
Da la sensación de que no todo está perdido. Que este es un buen comienzo.
Sería muy conveniente y necesario que pudiera recuperarse sino todo, al menos una buena parte de todo
el dinero que se han robado, que es muchísimo, ponerlo en alguna cuenta especial, y destinarlo a buenas obras,
como podría ser hospitales, escuelas, rutas, y también (porqué no?) a pagar los juicios de los jubilados, muchos
de los cuales hace mucho tiempo que están esperando.
También en reforzar y reorganizar las Fuerzas de Seguridad, como tu mencionas, con el fin de terminar con
todas las formas de violencia, y con el narcotráfico, que está haciendo estragos y que ha provocado el ingreso
de enormes cantidades de dinero.
Pero todavía falta para eso. Ahora tenemos que ver cómo sigue todo esto, como y cuando termina este
gobierno tan nefasto. Llegará hasta el final, o esto puede provocar un corte abrupto?
Habrá que estar atentos y ver que pasa.
Gracias por compartir tus notas, Enrique. Ahora espero ansiosa la próxima, que seguramente vendrá con
comentarios sobre los últimos acontecimientos.
Buen fin de semana.
Un beso,
Haydee Fulqueris