miércoles, 7 de mayo de 2014

Programa N° 6 de "Un País Distinto" Invitado: Henoch Aguiar

Programa N° 6 de "Un País Distinto"
Invitado: Henoch Aguiar

https://www.youtube.com/watch?v=l9Nui18J8oc



20 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE: MUY BUEN TRABAJO EL SUYO Y LAS ENTREVISTAS CADA DÍA NOS SORPRENDEN MÁS. EL SÁBADO 24 DE MAYO NOS REUNIMOS OTRA VEZ EN MI CASA, LO DEJO A SU CRITERIO, SERÁ BIENVENIDO... ESPERO RESPUESTA YA QUE TODOS ESTAN ELABORANDO TRABAJOS EN SEGURIDAD, SALUD, JUSTICIA, EDUCACIÓN Y DEMÁS.
CARIÑOS A MERCEDES DE
MATILDE DEL CARMEN MASATS DE PAILLARD!!
P.D. ES REENVIDO A TODO EL PAÍS !!!

Anónimo dijo...

Gracias por este espléndido reportaje a Henoch Aguiar, a quien conozco casi desde que nació, aunque hace muchísimo que no lo veo. Un abrazo. Alberto F. Robredo.

Anónimo dijo...

PARA ESCUCHAR Y,PENSAR..
Mario del Campo

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE DE "EXCELENCIA" UN ABRAZO
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E!!!! Te felicito Enrique, en cada programa vas abarcando temas diferentes y todos con el mismo nivel de perfección !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

!!!!SUERTE EN LIBERTAD!!!!!!
Horacio Oser Roldán

Anónimo dijo...

bueno, estoy escuchando su programa

interesante lo de las comunicaciones. como siempre detras de todos aún entre nuestros vecinos que antes no estaban a nuestra altura, ahora , estamos por debajo de ellos, que increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......


muy bueno el programa

muy claro lo de las oportuniades...estoy de acuerdo.......

y en las incentivaciones.....

muy bueno Aguiar............ojala logremos la transparencia

un beso
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya he publicado el vídeo del programa!!!
Excelente!!!... Lo felicito!!!
Saluditos!!!
Y Gracias!!!
María Celsa

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

EXCELENTE PROGRAMA NUEVAMENTE CON OTROS TEMAS!!
LAS COMUNICACIONES, LA EDUCACION, LA FALTA DE INCENTIVO A LOS CHICOS.....

LAMENTABLEMENTE, CREO QUE HASTA QUE LOS ARGENTINOS NO ENTIENDAN QUE LOS POLITICOS SON ADMINISTRADORES DEL PAIS, Y NO SUS DUEÑOS,
QUE EN DEMOCRACIA SOLO NOS REPRESENTAN
Y QUE DEBEN RENDIR CUENTAS AL PUEBLO DE LO HACEN, ESTO SEGUIRA ASI

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Gracias Henry, ahora pude verlo y subirlo a la red, beso
Beatriz Punelli

Anónimo dijo...

Excelente, Henry
Osvaldo Agatiello

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Hemos publicado información sobre vos y tu nuevo programa en www.atlas.org.ar

http://atlas.org.ar/index.php

Felicitaciones por tu incansable energía!

Un gran abrazo y a tu disposición.

Martín Simonetta

Anónimo dijo...

¡¡Impresionante, que tipo brillante, un lujo!! muchísimas gracias Enri. Un beso, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Gracias! Siempre interesante.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Mil gracias, dos mil gracias (como dicen les Luthiers) ha sido un verdadero placer escuchar a un invitado tan bien elegido.
Desde mi lugar, también aplaudo!!!!
Te felicito, ese programa tuyo es lo que faltaba en Argentina., y ahora lo tienen.
Bso.
Susana Aristi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Minuto 26:16, coincido, es una Universidad de Privilegios, pues los hay: estudiantiles, académicos, profesionales, y de renta para los partidos políticos que intervienen en su manejo ancestral y discrecional.
NUNCA hubo verdadera competencia en las Comunicaciones; hubo sí, un "embate de nuevas oportunidades", en oposición al cepo impuesto por la degradación degeneración sindical, y discúlpame el término tan duro pero no puedo calificarlo de otra manera.
Se podría decir que hubo "un ámbito", o margen, de competencia, pero no la que se ha indicado en este programa.
De hecho han pasado cosas en los primeros años de establecida la nueva ley de comunicaciones, durante el primer período de Menem, y al final de su gobierno que marcaron a futuro la "combinación y confabulación de intereses" entre las Compañías de Tele Comunicaciones. Una de esas ha sido la implantación del redondeo a minuto en cada comunicación, y en CTI Móvil, yo era Gerente de Cuentas en el NOA, con base en Tucumán, se sabía por un cálculo de facturación, que el promedio de llamadas duraban 47”, cuarenta y siete segundos, vale decir, un incremento por decreto igual para todos, sin premios ni castigos, y en realidad sólo estos para los únicos receptores del castigo, los usuarios y clientes del sistema, los que pagan las fiesta de funcionarios y empresas.
Pero también debo decir que no pocas de las fallas del sistema de aparente competencia, se han debido, y hoy se acentúan, por el demasiado pecado original en las personas intervinientes en su ejecución y cumplimiento, que nadie puede sancionar pues no existió ni existe una instancia de poder por encima de esta corrupción asoladora.
¿Las sanciones que no se aplicaron por fraude en las activaciones?
¿Las sanciones que no se aplicaron por fraude en las informaciones de líneas caídas?
¿Las sanciones que no se aplicaron por fraude en los impuestos no pagados?
¿Las sanciones que no se aplicaron por carecer de la adecuada responsabilidad en la identificación plena de ejecutor y receptor de cada llamada?
Hubo sí, amenazas programadas para robustecer la imagen de seriedad, arranques de marketing político de los impolutos roñosos, pero se sabía de estas porquerías, porque in situ, en el hecho concreto, se daban las respuestas por la carencia completa de control estatal.
Quienes estábamos dedicados a consolidar una industria de futuro, los que no nos sentábamos a gozar de la fiesta, sino que trabajábamos para profesionalizar la red en todos sus aspectos, los que estudiamos el reglamento Tipo y todos sus Anexos, y los aplicábamos, los que estábamos encima de los Agentes Oficiales para ejercer controles de todo tipo, peleábamos también con la incompetencia de la CNC, con escasos ejemplos de preocupaciones serias que hubo, lo que no significa capacidad profesional y competencia en la tarea específica.

Anónimo dijo...

Yo llegué a constatar que por cada número de serie de un equipo, el DNI del teléfono, se activaban hasta 11 líneas o números distintos, es decir, que por cada DNI había 11 nacidos diferentes. Esto era fraude, evasión de impuestos, y…….
Tampoco había control en los teléfonos. Había un equipo sino me equivoco el N 100 de Samsung, puede ser que me esté confundiendo pero creo es este, que posibilitaba modificar su número de serie y cargarlo como si fuera una línea nueva y teléfono diferente, y esto se hizo en cientos de veces con el mismo aparato.
La misma ley definía como TCMP, Telefonía Celular Móvil Privada, a su régimen, y por eso no hubo, ni hay, guías de teléfonos celulares, y es justamente esto lo que debe modificarse de cuajo, pues ahí esta resguardado el delito, y el Estado ausente por que no controla, que en realidad no quiere controlar ni emprolijar las reglas de juego, ni antes ni ahora.
Y las Compañías de TCM a esto lo saben y “ponen” los sobres que les piden, total aquí la fiesta por unidad de llamada que se realiza, Minuto de Aire, da mayor renta que en los EE. UU., pues si tomamos un simple promedio de $2,00, más los impuestos, por llamada medida en minutos aquí, allá cuesta u$s 0,10, más los impuestos.
En una reunión de Agentes Oficiales de CTI Móvil, su ex presidente Eduardo Menasce, el fanático de Ferrari que incluso nos regaló a unos cuantos una campera roja de la Marca, dijo sin vueltas, que el 30% de las llamadas no se podían cobrar por que no se podían imputar los pagos por las lagunas que había en el sistema, ¡por favor!
Bueno, sin querer me explaye demasiado en un tema que me apasiona y en el cual invertí muchos años y mucha dedicación, dando primero el ejemplo.
Decía Jean Ousset, que se podría gobernar Francia con 1.000 Patriotas Esclarecidos.
Yo creo que aquí hacen falta 10.000 Patriotas esclarecidos, jugados por el todo, y 100.000 soldados muy bien entrenados, y muchas, pero muchas balas para usar en los paredones de fusilamientos. Y ahí sí, habrá posibilidad de que el gobierno electrónico sea una realidad, por que habrá una Argentina Mejor.
Perdóname la extensión, pero es que me motivó Aguiar, y te reitero, es una programación que da gusto.
Y también te reitero, los años traen sabiduría, si se es Humilde, y no es necesario hacer lo de joven, sino lo de mayor, que es lo cualitativo, por lo tanto, no debes despreciar el aporte significativo de tu presencia en las lides políticas patriotas.
Un Fuerte Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

excelente reportaje
Juan Moncada

Anónimo dijo...

Formidable, un abrazo, muchas gracias...

Hector Omar Piottante

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Felicitaciones por este, tu ya sexto programa de tv.
Me pareció super interesante, aunque te confieso que muchas de las cosas muy técnicas que explicaron me superaron.
Te felicito no solo por la calidad de los invitados a tu programa, sino también por como les sabes hacer decir o explicar todos los temas que pueden Interesar a la gente, y que les llegue de forma clara y precisa.
Ahora esperaremos el séptimo programa. Será otra sorpresa.
No se cuanto durará este ciclo, pero espero que sea lo suficientementeextenso, como para que puedas entrevistar a gente especializada en todos los temas que pueden interesar a la gente.
Es un programa muy didáctico.
Felicitaciones, Enrique, y mucha suerte!!
Un beso grande,
Haydee Fulqueris