domingo, 14 de septiembre de 2014

Vendiendo a Mamá

Henry 003

Vendiendo a Mamá

"Y apareces tú
vendiendo el último jirón de juventud,
cargándome otra vez la cruz.
¡Cruel en el cartel, te ríes, corazón!
¡Dan ganas de balearse en un rincón!" Homero Expósito

Con la publicación de la encuesta permanente del Observatorio de la Deuda Social, dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA), encontré un nuevo justificativo para la indignación que se reflejó en mi columna anterior -"Crímenes, canutos y aprietes"-, agravada por las estúpidas descalificaciones que Koki Kapitanich hiciera al respecto. Señaló el estudio que nada menos que el 40% de los argentinos menores a 18 años no consigue satisfacer sus necesidades básicas, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires.

El viernes desayuné más indignado aún. Las nuevas normas educativas de la Provincia de Buenos Aires que, en la práctica, prohíben aplazar a los alumnos de primaria son, literalmente, una animalada. La decadencia terminal de la educación en la Argentina se debe medidas populistas como ésta, que los sucesivos gobiernos van acumulando una encima de otra y, sobre todo, al imbécil ideologismo que impregna a los sindicatos docentes.

Hemos permitido, mirando para otro lado, que se condenara a las futuras generaciones al fracaso más absoluto, porque la ignorancia les impedirá insertarse en un mercado laboral que, cada vez más, exige conocimiento y especialización. Por lo demás, me surge una inquietud: si, con el sistema de notas y aplazos, Sarmiento y sus sucesores pudieron hacer que tuviéramos un nivel de excelencia en la educación, internacionalmente reconocido, ¿por qué suponen estos cretinos que nivelando hacia abajo revertirán la terrible situación actual?

Pero volvamos al tema concreto de esta columna. Néstor Kirchner (q.e.p.d.) y su viuda, la actual Presidente, resultaron esenciales a la hora de privatizar YPF, a punto tal de trabajar intensamente en convencer a los restantes gobernadores involucrados y llegar al extremo de enviar al avión sanitario de la provincia a recoger a un legislador del norte para llegar al quorum necesario para aprobarla. Claro que ese gesto fue retribuido por Menem con el pago de la suma de quinientos millones de dólares a Santa Cruz que, por consejo de Cavallo y con la intervención de muchos intermediarios (hoy sospechados de lavado de dinero), fueron fugados al exterior y depositados en cuentas ¡a nombre personal del finado!

Los avatares -y la falta de vergüenza- de la política hicieron que, en la década "ganada", ambos cónyuges abjuraran de su declarada admiración por el riojano y por su Ministro de Economía, y construyeran parte de su poder parados sobre feroces críticas a los 90's, un período que, según esta nueva óptica, generó todos nuestros males actuales, a partir de la venta de las "joyas de la abuela", casi todas las empresas públicas.

Hoy, sumida en la desesperación por la desaparición de las reservas internacionales (un fenómeno causante de la caída de varios presidentes en el pasado) y cercada por los frutos de su nefasta actitud frente al mundo, que le impide acceder a los mercados voluntarios de crédito, la viuda se aferra al único tronco que, en su visión, le permitirá flotar, hasta el final de su mandato, en el río que ella misma y los inexpertos y torpes niñatos a los que puso a conducir la economía han revuelto hasta extremos impensados.

La brutal crisis que el gobierno del "socialismo del siglo XXI" produjera en Venezuela impide que sigan llegando dólares desde Caracas; China parece haberse convertido, así, en el único sostén al que apelar cuando ya todo, en la Argentina frente al mundo, se ha quemado por los desmanejos en materia de política exterior. Para verificarlo, basta recordar el penoso proceso del memorandum firmado con Irán, la identificación oficial con los terroristas de Hamas, o el actual desprecio argentino al boicot económico que la Unión Europea impusiera a Rusia por la guerra que lleva adelante contra Ucrania, que probablemente nos cueste toda relación comercial con el bloque.

Producto de esa desesperación y de la mala praxis de Cancillería, y de la necesidad de continuar robando, aparecieron los swaps de intercambio de monedas, la compra de coches ferroviarios y la propuesta de financiar las absurdas -por caras, ineficientes y no prioritarias- represas de Santa Cruz, proyectos rebautizados Cepernic y -¡cuándo no!- Néstor Kirchner. Pero sucedió lo impensable: la agencia oficial china de calificación de riesgo soberano determinó que la Argentina está en default y, con ello, todo adquirió ritmo de cuentagotas.

Y aquí llegamos al meollo. Para aceitar la complicada relación con el gigante asiático, a nuestra inefable Presidente no se le ocurrió nada mejor que cerrar un acuerdo que habilita a China a instalar en el sur argentino una base, con el declarado propósito de investigar el cosmos pero, como tiene cláusulas secretas -lo mismo que el contrato firmado con Chevron para Vaca Muerta-, admite la sospecha de uso militar; para agravar la situación, mientras se grita la consigna "Patria o Buitres" o se despotrica contra la Justicia norteamericana, la futura base -aunque ya está en avanzada construcción- estará bajo jurisdicción de los jueces chinos.

En resumen, después de ser cómplice de Menem en la denostada venta de "las joyas de la abuela", la viuda de Kirchner no hesita ahora en vender a la madre tierra -un pedazo de la Patria misma- para intentar que el nivel de reservas internacionales baje hasta la asfixia total y, con ello, se lleve puesto a su gobierno. ¡Notable parábola! Lo más sorprendente es que no se haya producido ya una explosión popular de rechazo a la iniciativa, como la que acompañó, apoyándolo, el desembarco en Malvinas, cuando en ambos casos se trata de compromisos del territorio nacional. Por lo demás, basta con mirar a Africa Subsahariana para descubrir, rápidamente, qué sucede cuando el gigante asiático se hace con las commodities (sean cereales, minerales, energía) de un país, ya que las necesita como el aire para alimentar su crecimiento. Sin embargo, en la nube de flato que puebla la mente del kirchnerismo, habremos cambiado así a los perversos yankees por los benefactores chinos.

Para colmo de males, el miércoles la Cámara de Diputados convirtió en ley el desacato a las sentencias de tres instancias judiciales que el mismo Gobierno, hace escasos meses, juró respetar. Aún se desconoce qué efectos concretos tendrá este disparate para la Argentina y para los funcionarios responsables, pero pretende transformarse en una gigantesca auto-amnistía por los ya denunciados delitos que se habrían cometido en los canjes de 2005 y 2010; recordemos, a mero título de ejemplo, que en este último Guita-rrita está siendo investigado por sus negocios con Arcadia, una financiera que, asesorando a los tenedores de bonos en default, le dictó las condiciones en que se realizó la operación.

Dejo para el final lo único tragicómico de la semana. Un año después de anunciar, con bombos y platillos y cientos de aplaudidores compulsivos y rentados que la isla Demarchi se transformaría en un nuevo polo cultural dedicado, en especial, a la industria cinematográfica, la señora Presidente de los cuarenta millones de imbéciles en que nos hemos transformado los argentinos nos sorprendió, con el mismo coro de palmas, al decir que allí se construiría la torre de departamentos y oficinas de lujo, con shopping, cines, etc., más alta de América Latina.

El faraónico proyecto que exhibió es de un delirio tal que debe ser comparado, sin dudar, con aquél avión estratosférico que nos permitiría viajar en cuatro horas a Japón. Hasta el marco se parece pues, mientras Menem no tuvo reparos en anunciarlo en una escuela rural de esas que ni piso de concreto tienen, doña Cristina lo hizo el mismo día en que la UCA diera a conocer su lapidario informe. Tal vez, estos parecidos se deban a la identidad peronista de ambos, ese movimiento político que, habiendo gobernado la Argentina casi ininterrumpidamente en los últimos veinticinco años, no consigue explicar por qué el país (sobre todo, el Gran Buenos Aires) se encuentra en este estado de postración, decadencia y miseria. 


101 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ultima nota... que mas puedo agregar? Cuantos meses nos quedan para publicar lo mismo solo cambiamos el titulo de Venezuela a Argentina!!!
Solo miremos la pancita inflada de los ninos pobres porque si apenas les alcanza un pan y matecocido y fideos (malos) con manteca si se puede decir eso... Estamos muy cerca de que nuestros ninos se parezcan a los de Africa
Saludos y buen fin de semana ( cuantos dias mas??? no alcanzan las Margaritas para deshojarlas!) Yo pienso que esta "inutil" quiere que el pais este tan pobre para despues de 4 anos mas... salga el inutil del feo MK a governarnos!!! Espero que para ese entonces mis cenizas vuelen por otro planeta!
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Muy bueno este reciente artículo tuyo, "Vendiendo a mamá", que ya voy a reenviar a mis más de 300 destinatarios. Pero de nuevo me surge la inquietud respecto del uso del convencionalismo QEPD, para terminar cualquier mención al nombre del finado Néstor, mucho más inquietante ese deseo de "que en paz descanse" (el occiso) inmediatamente después de denunciar que participó protagónicamente en un desfalco de QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES !! Lo menos que cualquiera (que no se haya favorecido de ese
robo al erario público) le desearía al maldito y muy deshonesto Tuerto, es que descanse en paz.

Lo otro que me llama la atención es tu utilización, como verbo, del término HESITAR, que te confieso lo conozco, escrito en inglés (To Hesitate= Dudar, Hesitation= Duda), pero es la primera vez en mi "corta" vida, que lo encuentro en un texto como verbo del castellano. Debe ser parte de esas diferencias en el uso del idioma castellano, que se dan entre países, algunos conservan palabras que en otros no se utilizan, y por supuesto que "crean" palabras y hasta un léxico propio (como el Lunfardo en Argentina).

"la viuda de Kirchner no hesita ahora…."


Un abrazo:

Edgard de Jesus González González

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Dr. Enrique Guillermo Avogadro!
Quedo a su disposición:
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso,

Anónimo dijo...

Excelente tocayo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como siempre.... short, sweet, and no bullshit!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuanto mas alto trepen .. mas fuerte caeran!!! lamentablemente la fiesta la terminaremos pagando entre todos... y van???????????????????
un abrazo
Enrique Holmberg

Anónimo dijo...

Queridísimo Henry, te pido disculpas por responder tarde.
Martes, miércoles o jueves, me dirijo a la hora que quieras, al sitio que digas, para tomar parte -de una vez por todas- de nuestra juntada.
Así las cosas, te dejo un abrazo enorme. Ya estaba pronto para subir tu nueva nota, pero tenemos un pequeño lio. Pero mañana sale a primera hora.
Gracias de nuevo por tu gentileza y, por sobre todo, divina paciencia.

Matias Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Estimadísimo Dr. Enrique,
Ya está publicado el artículo
Excelente, como siempre!!
Que disfrute en la Docta!
Saluditos y... Feliz Domingo!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/09/vendiendo-mama.html

Anónimo dijo...

grcias Enrique, lo comparto !!
Celina Sánchez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!
Adrian Arena

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, pero tan agónico como lo que estamos soportando: terrible decadencia , miseria e ignorancia.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Gracias lo he compartido
Maria Violeta

Anónimo dijo...

Q TENGA UN LINDO DOMINGO...Y FELIZ SEMANA..ABRAZO
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

¡Brillante! ¡Siempre brillante, Avogadro, con su implacable y sesudo análisis! ¡Un maestro!
Elena Arena

Anónimo dijo...

SIN DUDAS Q GUILERMO ES UN PROFESIONAL BRILLANTE Y SUS ANALISIS BRILLANTES..
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

¿Usted qué dice, Doctor Avogadro? ¿Que La Cámpora no podrá llenar más una cancha con jóvenes entusiasmados?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA DR. SOLO NO COMPARTO SU OPINIÓN DE QUE ESTOS Y OTROS SEAN PERONISTAS, ELLOS SE VALIERON DEL PERONISMO, PARA LLEGAR AL PODER, Y CUANDO LLEGARON, HICIERON TODO LO CONTRARIO A LO QUE INDICA LA DOCTRINA PERONISTA, ES MAS ELLOS ODIAN A PERON, Y ES MAS, ELLOS NO SON PERONISTAS, ELLOS NO SON MONTONEROS, ELLOS SON USUREROS !!!!
Jorge Herrera

Anónimo dijo...

Excelente .Solo no comparto esta frase ;no consigue explicar por qué el país (sobre todo, el Gran Buenos Aires) se encuentra en este estado de postración, decadencia y miseria.pues no debe explicar nada si lo único que hacen es ROBAR: Y lo mismo para el señor Herrera Peronismo es sinónimo de corrupción, aunque nos quieran hacer creer que la doctrina esto o aquello.
Osvaldo Boari

Anónimo dijo...

los proyectos inviables se terminan neutralizando ..... mientras tanto inyectan dinero ..... anteproyecto.... proyecto definitivo ..... asignacion de partidas ....... venta de pliegos ....... y que siga el mambo , que rico el mambo ......... RIFLE SANITARIO .......
.Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

fFelicitaciones Enrique, el peronismo esta intacto comparto la idea del compañero herrera ellos destruyeron el pj pero los peronistas seguimos trabajando con mucha FE , mas alla de lo que opinen las personas que son tan gorilas que tienen peos hasta en la lengua............saludos para Osvaldo.
Gustavo Nicolar Ferreyra

Anónimo dijo...

Otro para usted Señor peronista Gustavo No debe sentirse muy orgulloso de tener como lider a un corrupto violador y vende patria mentiroso
Osvaldo Boari

Anónimo dijo...

Enrique:....Como siempre tus excelentes reflexiones nos hacen pensar seriamente si no es este el m,omento de poner fin al modo y forma que nos quieren hacer vivir???..... es un v erdadero atentado contra el futuro de nuestros nietos, ya que a los hijos no los podemos salvar....qué parece?.......con el abrazo de siempre y felicitaciones....
Victor Rosetti

Anónimo dijo...

Brillante analisis,expresado con el enfasis necesario para que despierte la mayoria de los aplaudidores y livianos de pensamiento....aqui no vas a pasar!somos piolas.
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

Dr. su artículo como siempre excelente pero...?siempre hay uno ) doloroso , frustante e incomprensible desde el punto de vista de como podemos ser tan idiotas para seguir soportando a kkretina que cada día que pasa arranca un girón de nuestra querida patria .-
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

El pueblo mira para otro lado y ellos avanzan.Continúa el príncipe...
Euge Soyyoo

Anónimo dijo...

Hagan un cacerolazo. Miren que va a terminar 2014 sin uno solo.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Aunque sean 200 caceroleros. Pero que no se corte.

Anónimo dijo...

Que mas se puede agregar a los tantos comentarios que comparto totalmente. Reflejas la cruda realidad con total claridad.
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Grandísimas verdades, que estamos esperando????
Alejandro Carlos Maté

Anónimo dijo...

Qué cocktai!!! Síndrome de Hubris, mal de Pick y ahora delirium tremens!!! Un abrazo Enrique. Si estamos como estamos, no me quiero imaginar como llegaremos al 15/12/2015
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

Lo mejor de su análisis: en la Argentina hay cuarenta millones de imbéciles. Una argentina que decidió autoexpatriarse cuando subió Menem.
Ana García ·

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, nos tenés mal acostumbrados!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Osvaldo Boari, detrás de comentarios desafortunados con los cuales udintenta en vano difamar a la unica autentica oposicion en el pais se esconde un narcotravestik
Gustavo Nicolar Ferreyra

Anónimo dijo...

Estimado doctor, usted comienza con una letra de tango y me permito la insolencia de acotarle algunos tangos de protesta que coinciden con el kretinismo, Margot, Bronca, Quevachache, Cambalache, ya los autores de la letra del tango describìan bien a estor paràsitos sociales.-Especialmente el tango Chorra, que tan bien describa a la Kretina, yo como irrespetuoso que soy no le digo doña Cristina.-
Rubén Angel Franco

Anónimo dijo...

tristeza y decadencia total...........verguenza.........
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

sus palabras reflejan fielmente lo que siento y no supe expresar,es lamentable amar tanto a un pais y no poder hacer casi nada para evitar que se hunda cada vez mas.
Cristina Arce

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo !! pero que podemos hacer...18S en paz!! como para que nos vea!! esta mmmmm mira para su propio mundo!!! dios estoy muy preocupada y ya me está haciendo mal!!!! estamos en el horno total!!! que alguien nos ayude dios mio!!! amen,
Graciela Haydee Matteucci

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con ud.,pero pienso que paras hacer reflexionar a necios recalcitrantes empeñados e su sabiduria inexistente va a ser muy dificil retomar el camino de la democracia,porque siempre van a quedar escondidos vestigios K en el pais,,y como dijo ayer el hijo presidencial,voten ,pero ellos van a estar ahi.por desgracia esta es una tirania sin cerebro,no tienen nocion que dos +dos es cuatro,para ellos tanto puede ser cibco o diez,tal es su ignorancia,hubo totalitarismos en que la cabeza era inteligente,pero este no es elcaso.vamos a un abismo y no nos podemos detener,a los politicos les falta agallas,y no hacen caso delmartin fierro "los hermanos sean unidos,porque si entre ellos pelean los devoran los dce afuera",tienen propuestas y las destruyen,estamos con uno de los paises menos fiables china,y vamos a seguir cayendo al abismo.¿habra algun politico que se ponga los pantalones largos,y se reciba de politico y actue como tal?.al paso que vamos,lo dudo.todas son peleas,se separan,se unen con otro se distancian y asi al infinito.esta gente se tiene que ir,devolviendo lo robado y purgando en la carcel todas sus maldades,¿quien le pone el cascabel al gato?
Nora Elba Lopez

Anónimo dijo...

BRUTAL EXPOSICION!! PERO CIERTA!! NO HAY UN INCISO EN LA CONSTITUCION NACIONAL QUE EXPRESE SI EL PRESIDENTE NO ESTA APTO PARA CONDUCIR EL PAIS HAY QUE RELEVARLO??
Hilda Ferro

Anónimo dijo...

La torre mas colosal de America.......si la hacen....no creo que sea para lavar.........dineros mal habidos...?!!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente por su razonable reflexión. El continente africano tiene hoy en diversos países, un millón de funcionarios públicos chinos.
John Maclean

Anónimo dijo...

Muy Bueno Henry!!!!!
Mónica Colmegna

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: A esta altura de mi vida próximo a cumplir 67 años, y habiendo hecho un click en mi cerebro hace ya casi 13 años, me han saltado nuevamente los tapones después de leer su nota!!! yo paso mis días en una paz sepulcral, solo
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

Decía Arenal..."Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen." Será posible revertir esta situación maestro? Abrazo cordial
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

gracias Enrique por el envío. ¿Recordás el monumento que le iban a hacer a Perón en la Av. Figueroa Alcorta??????
Eran los años 70´. Hoy al Pocho lo llevaron los K. a 50 kms. de esta ciudad, no vaya a ser que se levante.
Tren bala, isla de Marchi, represas…………………….¿cuánto costaron a los contribuyentes los anteproyectos?
Ahí está uno de los más graves robos del actual gobierno.
Y ahora aparece el “nene” hablando media hora luego de 12 años de ejercicio escénico. No se le conoce trabajo
alguno en 35 años, o más. Vive de su mamá y de lo que recibe la reciente ñoqui, su pareja, gracias a un nombra-
miento sin concurso y que recibe $ 32.000 por mes.
Mención aparte es el Cuervo Larroque que dice tener un capital de $ 260.000 y toma vinos, con sus amigos,
de $ 800 para arriba en el restaurant de Rivadavia 3402. Algo no cierra.
Abrazo, esperemos la reacción del lunes respecto a este pendejo que obvia los despidos y suspensiones en la
actividad privada, los cierres de locales, la huída de empresas multinacionales, etc…………..
Mi zona, de San Clemente a Mar de Ajó: 40 kms. de frente sobre el mar está sufriendo la peor crisis inmobiliaria
de su historia. Locales que estaban abierto los 12 meses del año hoy están cerrados. NO HAY NEGOCIOS POR
HACER.
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” “L’Italia nel mondo, il mondo in Italia”
“L’altro modo di fare Informazione”


La presente per comunicare che sul nostro giornale è stato pubblicato oggi un articolo di suo interesse al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it
LINK:
http://www.corrierepl.it/?p=222335

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Valoro su notable persistencia y originalidad para comunicar la realidad.

www.alfinal.com/politica/EGA_vendiendoamama.php


Un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Brillante Enrique!! Como siempre son tus notas
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Brillante Enrique!! Como siempre son tus notas
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excdelente como siempre!!!!!
Nestor Omar Villaverde

Anónimo dijo...

Al menos hay algo bueno en este artículo: el texto de Homero Expósito!
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Cruda realidad Dr. más claro imposible, excelente crítica un abrazo Dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente nota!!!!!
Clara Adriana Lucero

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre. Y la oportuna cita al hermoso tango Afiches, se me ocurre incorporar otra joyita, "Tres Esperanzas" del genial Discepolín No tengo ni rencor,
ni veneno, ni maldad...
Son ganas de olvidar,
terror al provenir...
me he vuelto pa´ mirar
y el pasao me ha hecho reír.
¡Las cosas que he soñao!
¡Me caché en dié, que gil!
Plantaste aquí nomás,
alma otaria q´ hay en mí
con tres, ¿Pa´qué pedir?
más vale no jugar.
Si a un paso del adiós
no hay un beso para mí
cachá el bufoso...y chau
vamos a dormir
Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

Hasta que los argentinos no seamos capaces de identificar claramente los graves problemas que nos aquejan ni tengamos un Poder Judicial sano e independiente de los otros poderes administrado por funcionarios probos, no podremos empezar a cambiar y seguiremos siendo una Repúblika Bananera cada dia mas parecida a Venezuela o Cuba.

Venezuela siendo un país que posee enormes reservas de petróleo que es un commodity cada vez mas cotizado en el mundo esta en la miseria económica y social. La Argentina a pesar de ser una potencia productora y exportadora de alimentos vamos por el mismo camino.
José María Estrogamou

Anónimo dijo...

Compartido y enviado
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Buenos dia
Hoy me levante sin pensar en tantos problemas; Otra muestral brutal y denomiaca de parte de ISIS mostrando al mundo como "decapitan" a un ingles que su unico pecado fue ayudar a los refugiados en Siria. David Cameron, Prime Minister de UK igual que Barack O. prometen "destruir" a ISIS, pero vamos tan lentos mientras los demas (Isis) esta ganando no solo terreno sino que tambien adeptos. La verdad con ese "cancer" lo unico es entrar con toda la fuerza militar y quitarlos de raiz... con gente diabolica e irracional no SE RAZONA... Algo tiene que pasar y PRONTO... lo mas preocupante es que tenemos "celulas" aqui mismo asi como tambien los paises europeos. Y no se sorprenda porque YA HAN INCURSIONADO EN LA FRONTERA DE MEXICO CON USA... Y EN FRONTERA "TRIANGULAR" DEL NORTE ARGENTINO. Pienso que en Sud America creen que "es alla! lejos! no tenemos nada que ver" yo no estaria tan tranquila y tan "aislada"
El dia en que un lider de ISIS intervenga an Sud America, sera pavoroso ya que tanto "descontento" sera tierra fertil para ISIS... Guarde este correo porque vera que menos de dos anos me dara la razon.

Ahora que pasa con Maximo??? que significa esa presentation y su "discurso" que van a cambiar la Constitucion para que CK se presente nuevamente??? HORROR!!! Que pasa en ese frente?
Otra decepcion es Papa Francisco! que tanto recibir visitas de Argentina todos los dias? la gente ya cuestiona su politica... No sera tambien "montonero"? Como no va a saber que dona CK solo va a almorzar para fotos por razones politicias? Pienso que debe estar de acuerdo porque de lo contrario NO me lo explico. Y despues tendremos que aguantar su "lloriqueo" en las Naciones U... que ademas no sirven para nada! Ya sabemos la ideologia de la mayoria.

Mientras fui a Misa, a tomar un cafe, voy a cocinar! y no hay nada mejor que la CASITA!!! Que maravilla seria la vida si no tuvieramos politica!
Buen domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Son unos"cretinos" y yo muy educadita porq.falta una palabra q.defina a estos mentirosos,ladrones,asesinos,indiferentes corruptos q.en patota,con estrategia muy estudiada"tomaron el poder en la Argentina" con los ojos puestos solo en sus bolsillos? o ademas en el Este?
Ana Perez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como nos tenés acostumbrados!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

¡MUY BUENO!, como de costumbre.
Hace falta que aparezcas en TLV1, tu ausencia es una merma significativa.
Quiera Dios puedas hacerlo, es necesario.
Hacen falta buenas guías.
Un Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Como siempre Don Enrique, EXCELENTE; me hace acordar lo del tren-bala!!!

Saludos
Beni Cotler

Anónimo dijo...

¡¡Que bronca!! ¡¡que impotencia!!.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:
SOMOS CUARENTA MILLONES DE IMBÉCILES SOMETIDOS POR NUESTRA PROPIA VOLUNTAD! ES LAMENTABLE! UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR LA NOTA QUE, DUELE, PERO, ES LA PURA REALIDAD! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muy bueno enrique . como siempre maestro. No se si lo tratastes en otro escrito pero me preocupa la cesion de un pedazo del territorio de neuquen para poner un observatorio metereologico etc. chino., podría lanzar satélites y misiles. Me extraña que aun chile nohaya dicho nada. es muy delicado ypuede ser el cambio al “préstamo” chino. Un abrazo buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente articulo, triste realidad.....

Un abrazo

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: Impecable Editorial, esta mujer no iba a llevar la Capital a Santiago del Estero que lo haga haya el edificio de 69 escalones !!
La educación fue muy buena hasta que Alfonsín reformó la misma, un atraso de 200 años. pero se toma esa actitud en Provincia, para que le den la estadísticas, no puede repetir nadie, aunque no sepa leer, ni escribir en 7° grado hoy 1 ° año secundario. ¡ Que bochorno !
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS DR.AVOGRADO/

POR AQUI ESTAMOS MUY IMPACIENTES POR LA PONENCIA EN NUIESTRA PATRIA,DE PARTE DE CHINA,DE UNA ESTACION ESPACIAL.

NO SE DONDE ESTOS TIPOS NOS QUIEREN LLEVAR.

LE MANDARE UN MAIL.QUE A MUCHOS,AQUI,NOS DEJO HELADOS.

QUE SIGA BIEN,Y UN BUEN FIN DE SEMANA.

SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

¡¡¡ Excelente Enrique!!!.
Cordiales saludos para Ud. y su Esposa.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIA SU NOTA.....SI...NOS HEMOS CONVERTIDO EN 40 MILLONES DE IMBECILES, Y AYER PARA COMPLETAR, SE LANZO EL ORADOR DE MAXIMO,,,,,

ADONDE LLEGAREMOS CON TODO, CON ESTE GOBIERNO???????????

EXCELENTE SU NOTA Y LAMENTABLE LO QUE DICE, NI A PROPOSITO TODO LO QUE PASA

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola, Enrique: bueno, esta mujer incalificable está liquidando el país de todos ustedes, en compañía de los "seguidores" que, salvo que sean cómplices, no se entinede cómo todavía los hay.
Lo de la ley de enseñanza del inefable Scioli -y por te sirve de consuelo- acá hace años que funciona. Los profesores son OBLIGADOS a levantar notas no merecidas, y hacer pasar de año a estudiantes que no saben nada de nada. La deserción subsiguiente es enorme. Pero las ESTADÍSTICAS dan lo que éste y el anterior gobierno de Don Tabaré (muy enfermo) quieren que den para favorecer sus respectivas imágenes.
Cuando Vázquez fue presidente, cambió una Ley de Enseñanza muy buena, por la de él, muy mala. Con sus lógicas consecuencias. Buscan un pueblo ignorante para tener sus votos y perpetuarse en el poder.
Todo muy lamentable.
Dios nos ayude.
Bso.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Excelente análisis Dr. ... Para pensar y reflexionar ... es tiempo ya de despertar del letargo que nos hunde en ese estado de postración, decadencia y miseria ... lo comparto.
Gracias y un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

como les arde gorilas vende patria!!!
Fabricio A. Miguel Alvarez

Anónimo dijo...

donde estas en cba y que esta haciendo ahi?=
con las cosas brotando, debe ser una maravilla.
si por una de esas cosas, hace el camino de adentro (no ruta) de la cumbre a los cocos, mandale un saludo mio
besos
marlis adler

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO . AYER VENDIÓ A LA MAMÁ UN ANTICIPO SUYO FUE EL DETONANTE. GENIAL.
ESTE BURRO QUE LEA LA CONSTITUCIÓN , ¿EL LIBRETO SE LO ESCRIBIÓ DÉLIA. DIGO?
GENIAL NOTA.
CARIÑOS MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE,ENRIQUE !!

UNA DESCRIPCION TAN EXACTA, QUE NO QUEDA NADA MAS QUE AGREGAR!!

LA PASO COMO SIEMPRE

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

18 SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ARGENTINAZO, VIVA LA PATRIA
Marité Andrejuk

Anónimo dijo...

Ana Garcia: no me gusta su comentario: De lo 40 mill. le pido que me excluya, porque yo fui una de las víctimas del corrupto capicúa presidente.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Que el 18 S no pase tan inadvertido como el último cacerolazo. ¿Qué pasó en sólo 2 años, cuando juntaron 200 000 el 8N de 2012? ¿Será que hoy no están tan mal?

Anónimo dijo...

Excelente análisis de lo que estamos viviendo.....MUY deprimente!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Si caro lei lo dela cesion del territorio. Me parecio perfecto. pero , además, de ello se montara un posible centro misilistico, que puede violar todas las normas y tratados que tenemos firmado sobre el tema nuclear y de paz en esta zona del mundo. El tema tiene , hoy, características de secreto y se sabe que será una plataforma de lanzamiento : de hombres a la luna, de control del espacio, del estudio de la atmosfera, delos planetas o satélites…..nose sabe..es secreto, por ello me preguntaba y me llama la atención que chile no haya pedido explicaciones. Un fuerte abrazo y carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Muy interesante lectura de fin de semana.
Gracias Enrique.
Mercedes Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Tal como lo prometiera estoy comunicándome.-
Verónica me leyó el artículo del domingo y no tengo más que coincidir con el análisis.
Te mando un fuerte abrazo y nos mantenemos en contacto.
Juan Manuel de Iparraguirre

Anónimo dijo...

Una vez más tengo que felicitarte, Enrique, por tu editorial. Es ferozmente acertado. Me pasa lo mismo, leo diarios, escucho radio, más tarde viene Notiar, y es tal el grado de indignación que no puedo contenerme.
Lo subo a FB.
Un abrazo
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Excelente su artículo de hoy. ES UNA SINVERGUENZA INCALIFICABLE . CADA VEZ QUE PIENSO QUE VISITA AL PAPA FRANCISCO Y APROVECHA DE LAS BENDICIONES.... ME ENFURECE .. SERE MALA CRISTIANA ????

PORQUE NO DEVUELVE TODO LO QUE ROBO ELLA Y SUS SECUACES . SALUDOS AFECTUOSOS MARIANA BENOIT

Anónimo dijo...

Excelente y muy cierto articulo, como nos tiene acostumbrados, gracias.
Lucy

Anónimo dijo...

JODERSE, ES LO QUE NOS MERECEMOS
Pampeano Juan

Anónimo dijo...

EN ESTA NOTA EL UNICO QUE NO TIENE SUS NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS. SOS VOS VIEJO DE MIERDA!
María Eugenia

Anónimo dijo...

Dolió la nota, parece no?
Alfredo

Anónimo dijo...

importante y realidad excelente analisis
José Moncada

Anónimo dijo...

Sr Avogadro:
Ud es muy Bueno al escribir entre parentisis y al referirse nestor kirchner, q.e.p.d..
Teniendo en cuenta el fraude matrimonial que tenia preparado al igualar la presidencia de la nacion a un bien patrimonial su muerte ha sido una bendicion para la republica.
le sugiero hacer uso de las iniciales
p.s.s.m.elhdep....por suerte se murio el hijo de puta

un cordial saludo
Felix C. Nurya Difilippo
ph d physics
oak ridge, tn, usa

Anónimo dijo...

jajaja me hiciste reir, un abrazo
Eduardo Banegas

Anónimo dijo...

Recibido y reenviado.
Alberto Iglesias Paiz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Estoy en un todo de acuerdo contigo, pero me gustaría que reflexionemos sobre otro de los porque en la deficiencia educativa de nuestra Patria.
Cuando -ya hace muchos años- cursábamos la escuela publica primaria, nuestros maestros y maestras eran personas de una cultura general heredada.
En la actualidad debido a los sueldos de hambre que perciben los docentes, solo ingresan a la Escuela Normal chicas y chicos provenientes de hogares muy humildes, donde casi con seguridad no han podido mamar esa cultura general heredada de la hablara con anterioridad. Se ha canbiadao la "frase de Florencio Sánchez "MI HIJO EL DOCTOR" por la "MI HIJA LA MAESTRA"".-
Querido Enrique no dudo que pensaremos igual. Te despido con un fuerte abrazo tu Amigo Hernan Carrillo`

Anónimo dijo...

SU TÍTULO ADQUIERE CARÁCTER PREMONITORIO DON ENRIQUE : EL MÁXIMO EN REPRESENTACIÓN DE LA DINASTÍA APARECIÓ DESPLEGANDO LOS SUPUESTOS TÍTULOS DE LA REINA PARLANTE . . .
HACIENDO MARKETING DEL HUMO . . . RODEADO DE SUS CUERPOS DE CHOQUE . . .
INAUDITO , INCREÍBLE , ASOMBROSA LA AUDACIA DEL DELFÍN ¿ NO LO HABREMOS SUBESTIMADO ?
MIENTRAS , ACADEMICAMENTE ,DISCUTIENDO POR LAS CIFRAS DE LA POBREZA , MIENTRAS SE FORJAN LAS CADENAS PARA INCREMENTARLA . . .
EN CONSTANTINOPLA SE DISCUTÍA SOBRE EL SEXO DE LOS ÁNGELES , MIENTRAS EL ISLAM DERRIBABA SUS MURALLAS , EL MITO DEL ETERNO RETORNO COBRA VIGENCIA .
MI RESPETO HACIA SU LUCHA DON ENRIQUE Y MI APOYO MORAL , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Muy bueno tu informe, y creo que es el preludio de un final ya anunciado.
La situación ha llegado a un punto insostenible e insoportable.
No se qué opinas tu de la movilización de la oposición para el día jueves próximo. Se ha hecho una difusión muy moderada, supongo que esto fue a propósito. Pero yo confío en que sea exitosa.
Ella ya sabía, sin lugar a dudas, antes de partir, que esto estaba programado. Y seguramente no ha querido estar aquí para entonces.
Tampoco se me ocurre qué puede decirle el Papa a la señora, para calmarla y tal vez sería bueno que la convenciera que renuncie, que se vaya, y que deje gobernar a alguien que tenga más capacidad para hacerlo.
En este momento estoy un poco perdida. Pero con muchas ganas que esto explote de una vez, y quiero ver a la señora internada en algún buen lugar, desde el cual no pueda ni asomar la nariz, ni hacerse oir. Porque indudablemente, ella no está nada bien. Para ser más directa, creo que está MUY LOQUITA.
Qué opinas de la movilización? Seguramente tienes mejor información respecto a ese tema.
Qué nos espera el día jueves?
Crees que ha llegado el momento de poder “alejarlos” del Poder?
Me darías una enorme alegría si me dices que todo es posible.
Ya no me importa COMO pero si CUANDO se producirá lo que tanto deseamos.
Esto no se soporta más. Que sea ESTE AÑO.
Gracias por dejarme compartir tus comentarios y notas, Enrique.
Un beso grande.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

inceramente, quisiera que alguien me explique por qué razón la oposición, el periodismo y la gente en general, ha comprado el cuento que nos han impuesto desde el gobierno, acusándonos de golpistas si expresamos nuestro deseo de que la presidente renuncie.
¿No está contemplado en la constitución la renuncia presidencial?, ¿No lo ha hecho Alfonsín en un gesto patriótico, anteponiendo los intereses del pueblo ante los propios y los de su partido?
Por qué razón se ha instalado el temor a ser considerado subversivo o terrorista a aquel que llama a la cordura y pide que por favor que se hagan cargo de su impericia.
No es acaso una forma de terrorismo, hacer que todo el país viva con miedo a que te maten por un celular, a quedarte sin trabajo porque se funden las empresas, a que la inflación se coma cada día más pobres, a que se rían de nosotros implementando medidas que empeoran las cosas, a que te vendan espejitos, a que siempre la culpa sea de otro, a que la educación empeore, a que futbol para todos tenga más presupuesto que la salud y la educación, que corruptos procesados sean defendidos sin escrúpulos.
Qué nos impide expresar como antes lo hicimos a través de marchas serias coordinadas y pacíficas tendientes a mostrar que la gran mayoría de los ciudadanos decentes y trabajadores, pedimos un gesto patriótico a la presidente para que de un paso al costado y llame a elecciones, ¿Qué es lo que nos pasa?
Faltan 450 días, ¿Cuántos muertos significan 450 días? ¿Cuántos nuevos pobres se fabricaran hasta entonces? ¿Cuántos ignotos chicos morirán de hambre? ¿Cuántas oportunidades de crecimiento perderemos en 450 días? ¿Por qué razón harán mejor las cosas en los próximos 450 días, si no lo han sabido hacer en 8 años?
No soy político ni estadista, pero no dudo que las ambición de Cristina no se verá amedrentada por semejante fracaso, estoy seguro que en los 450 días que le quedan, hará todo lo posible para que la bomba que está activando no le explote en la cara, para lograrlo no le importará el costo que signifique para el país no irse por la terraza. Consecuentemente su estrategia de equilibrista de circo, es mantener los platillos girando a cualquier precio para que se le rompan a su sucesor, y así, cuatro años después, volver con más poder.
Esto me lleva nuevamente a la pregunta original, cual es la razón para que todos, absolutamente todos veamos venir 450 días de más cataclismo político, social, económico, sanitario, educacional y nos quedemos sentados mansamente viendo como se despilfarra nuestros esfuerzos, nuestras vidas, nuestro futuro.
Todos sabemos que hemos retrocedido décadas, pero nada hacemos, estamos anestesiados. Por tremendo que parezca, no puedo evitar de pensar en la indiferencia de los pueblos europeos ante las señales que había dado el Nacismo. Señores, la Constitución en si misma de nada nos sirve si no la defendemos y la hacemos respetar, de sobra sabemos que éste gobierno no respeta la Constitución. Demostremos por favor que somos pacíficos, pero que sabemos mostrar nuestro inconformismo, no permitamos que nuestra indolencia instale sus mentiras como verdades, gritemos bien fuerte que el Rey está desnudo, expresemos nuestra voluntad, puede que mañana sea tarde.
Guillermo Rial

Anónimo dijo...

""ALPARGATAS SI LIBROS NO "
Francisco MINTEGUIAGA LAFONTAINE

Anónimo dijo...

Descarnada exposición de los delirios presidenciales.¿Cómo salimos de esto??
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Veo que con toda razon, se encuentra indignado de ver que este gobierno nos conduce al precipicio, y pareciera ser que no lo podemos evitar.

Aunque estoy convencido de que no vamos a estar de acuerdo en esta reflexion, me permito sugerir que talvez no debemos hacer nada. Ud. y yo debemos ser de la misma camada (yo naci a fines de 1939). Como consecuencia, vivi desde las 6 anios con el gobierno Peronista. Mi padre era opositor, aunque no aserrimo. El ambiente en que creci decididamente influyo como para que yo tambien fuera opositor.

Esta introduccion viene a que recuerdo que en 1955, la situacion era relativamente similar a la actual, aunque la oposicion estaba nucleada en el Radicalismo. Y en ese momento la oposicion cometio un grave error. Si la memoria me es fiel, hubo un decidido apoyo a los militares del Radicalismo y me atreveria a decir que fundamentalmente Zabala Ortiz fue uno de los que mas apremio a los militares a deponer a Peron.

El hecho de deponer a Peron es a mi juicio el error que nos ha llevado a la situacion actual. Es possible que fue una medida precipitada que permitio al peronismo resurgir anios mas tarde y fundamentalmente, que hayan quedado como victimas.

Por eso me atrevo a hablar de paciencia, aunque creo darme cuenta del terrible costo. La oposicion en este momento no deberia ser una fuerza que contribuya a que los K no terminen el mandato. Deponer a Cristina o al actual gobierno seria hacerles el mejor regalo, y posiblemente lo que estan buscando. Mi impression es que en este momento, tenemos que convertirnos en simple expectadores de una catastrofe que se avecina. Es una posicion muy dificil ya que el resultado nos involucra, pero me da la impression de que es el precio para terminar finalmente con el peronismo (o lo que se parece).

Cordialmente,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Querido Dr:
creo que con este completo y lúcido diagnóstico que comparto 100% falta nada más que poder encontrarnos, para consensuar las soluciones. Seguramente mis trabajos te interesarán tanto como mis resultados. Publiqué un trabajo en 1990 para el bien común, por supuesto s/f de lucro. Contrariamente, logré que se enriquecieran los privados. Igualmente terminé siendo un exitoso particular y ahora tengo más medios para lograrlo. No admito que me digan que no se puede hacer nada. Y para callar a los quejosos, les presento los documentos de mis trabajos. Por supuesto que les pido los suyos y con ello consigo por lo menos que no molesten más.
Con los mejores deseos
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Un ex gobernador dijo que "estamos condenados al éxito" y nosotros sabemos claramente que lamentablemente no es así. Tengo fundadas esperanzas en ir desactivando la bomba paso a paso y con las herramientas precisas, no con catarsis estériles. Hasta el martes me encuentro muy ocupado porque tengo una importante asamblea. En nueve días podré multiplicar mis resultados en un ámbito apropiado. Luego del martes estoy disponible físicamente, si puedo ser de tu interés. Mis antecdtes. son chequeables totalmente (especialmente docente de vs. asignaturas en todos los niveles y cargos) Además en la UBA -Ingeniería- he dado charlas sobre Gestión de la Innovación por mi trayectoria y resultados.
Sostengo que uno de los "menores" incumplimientos de los Deberes de Funcionarios Públicos de no contestar la correspondencia, es el que "mayor" daño produce y separa- incomunica- a unos de otros muy perjudicialmente. He dado una nota a un periódico a condición que publicara mi personal repudio y se publicó "con prudente ambigüedad.
Te agradezco sinceramente la respuesta y te escaneo Tapa y Propósito, el libro es gratis pero me gustaría entregártelo personalmente para aclarar si cambió algo desde 1990.
Nuevamente te felicito por tu nota. espero rendirle homenaje con acciones

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: comparto su mensaje, su dolor y su desesperanza. Le ruego, considere la posibilidad, con su elocuencia, de hacerle ver a una gran parte de la ciudadanía que vota que tiene gran responsabilidad por darle el apoyo a gente con pésimos antecedentes políticos.

Antonino Martínez