jueves, 6 de noviembre de 2014

El Sol de los 70's viene asomando

PB050370-150x150

El Sol de los 70's viene asomando

"Todo el que dude estará al lado del diablo y merecerá el infierno". Ernesto Tenenbaum

Por cuánto se parece a los primeros escarceos de la guerrilla en los trágicos 70's, no debe considerarse un mero episodio de inseguridad el asesinato con un tiro en la nuca, con el solo propósito de robarle el arma, de un joven integrante de la Prefectura Naval, que patrullaba el barrio de Barracas, en el sur de la capital, ocurrido el lunes pasado, por la noche. Lamentablemente, resultó más importante para los medios hablar de los romances de Redrado o del destructor de autos mal estacionados que ocuparse del 21° miembro de las fuerzas de seguridad muertos, en lo que va del año, en la ciudad de Buenos Aires.

Lo ocurrido el lunes 26 de octubre con el Fiscal Federal Carlos Stornelli como protagonista fue uno de los episodios más graves de una serie de hechos que van escalando el resurgimiento de la violencia en la Argentina. En magnitud, sólo puede compararse a la extraña muerte del espía de la ex Side, Tomás Lauchón Viola, en 2013, a manos del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.  

Los "robos" a Alfredo Leuco, en plena Avda. de Mayo, a metros de la Embajada de Israel, y el otro similar, del cual fue víctima Marcelo Longobardi el 8 de octubre, nada menos que en Palermo Chico, el barrio más seguro de la ciudad de Buenos Aires, con una gran cantidad de puestos de vigilancia de la Policía Federal, resultaron curiosos precisamente por esos detalles. Luego, las cámaras de seguridad revelaron que ambos periodistas, que comparten con Jorge Lanata el podio de los "enemigos" del Gobierno, habían sido seguidos por automóviles de extraña factura. Obviamente, con ese descubrimiento, la hipótesis original de simples episodios de inseguridad, tan normal en estos tiempos, quedó absolutamente descartada.

Otro hecho similar afectó al Dr. Sáenz Valiente, uno de los abogados del grupo Clarín, robado y golpeado en la puerta del diario, también muy custodiada. El sábado 25 de octubre, un numeroso grupo de personas, identificadas con camisetas de La Cámpora, intentó copar la planta transmisora de Radio Mitre, precisamente donde ambos periodistas ejercen su profesión; la tentativa no pasó a mayores por la intervención de la Policía bonaerense e, inclusive, de fuerzas municipales. Unos días después, y sólo por ¿casualidad? el sitio de Clarín en Internet fue objeto de un brutal y masivo hackeo,

Volviendo ahora al hecho que involucró a Stornelli, analicemos un poco lo sucedido. Sabemos que el Fiscal se trasladaba en su vehículo (me dicen que blindado) con su custodia que, además, utilizaba otro de apoyo. Cerca de la salida de la autopista Illia, los policías percibieron algunas maniobras sospechosas en varios automóviles y motos. Con toda lógica, y en forma preventiva, realizaron los procedimientos de seguridad de práctica y, luego de un tiroteo, desbarataron una banda de ¡quince! individuos que se movilizaban en tres autos y dos motos, de los cuales ocho lograron escapar.

O sea, un grupo de colombianos, fuertemente equipado, intentó asaltar a alguien no identificado y, según las últimas versiones, tuvo la mala suerte de toparse con un Fiscal. Todo este tipo de operaciones, cuando se trata de casos "comunes", se planifica y se "trabaja" (tareas de inteligencia) previamente; es decir, se investiga al objetivo en profundidad, para determinar sus rutinas y, sobre todo, su capacidad financiera para hacer frente al pago de un rescate. En este caso, es demasiada gente involucrada en un presunto robo "al voleo" porque ¿cuánto hubiera debido ser el botín para remunerar a tantos cómplices?; míreselo por donde se mire, ninguna justificación normal "cierra".

Los primeros casos señalados -Radio Mitre, Clarín, Sáenz Valiente, Leuco y Longobardi- podrían ser atribuidos a la lucha que el Gobierno mantiene, día a día, contra la prensa independiente, a la cual pretende amedrentar para forzar su silencio; que luego uno de los detenidos de esta semana haya estado involucrado en el robo y la golpiza a Leuco, preocupa aún más, porque confirma la presencia de sicarios contratados. Por lo demás, otros "enemigos", los productores de soja, sufrieron ataques destructivos contra sus silos bolsa, de manos de otros "empleados" del poder.

Pero los otros episodios -el espía, el Fiscal y el prefecto- no pueden ser cargados en la misma cuenta. Aquí estamos, sin duda, ante hechos de una gravedad mucho mayor, toda vez que en ellos el narcotráfico -que ha reemplazado a la ideología que llevó a tantos "iluminados" de los 70's a poner bombas y asesinar a mansalva- adquiere la relevancia que le corresponde. Este retroceso histórico de cuarenta años en la violencia política, impulsado por los Kirchner, no tendrá el mismo origen político, pero será mucho más grave, ya que el Estado carece hoy de medios para corregir el rumbo.

Los dichos del Tte. Cnel. Berni, Secretario de Seguridad, que propuso la deportación inmediata en los casos de delitos excarcelables cometidos por extranjeros, que fueron fuerte y torpemente respaldados por la Presidente en su presentación del proyecto de reforma al Código Procesal, deben ser vistos por la ciudadanía como un enorme favor del funcionario a la República. Me explico; al ser calificados como xenófobos por la izquierda, con seguridad producirán una fractura en el bloque de diputados del FpV, y la discusión trabará la sanción del proyecto mismo.

Porque, como siempre, el oficialismo está enmascarando, detrás de una loable iniciativa para acelerar los procesos criminales, la voluntad de otorgar una auto-amnistía a todos los funcionarios corruptos, comenzando por los propios Kirchner. Espero que, esta vez, la experiencia haya hecho abrir los ojos a los numerosos idiotas útiles de los que se dicen opositores que, en el pasado, permitieron que el Gobierno se hiciera de herramientas para sojuzgar, sucesivamente, a la prensa, a las provincias, a los jueces, a los fiscales, etc..

El poder político, de la mano de quienes -como la propia Presidente- hubieran debido encabezar la lucha frontal contra este flagelo, se ha convertido en socio de estos traficantes de la muerte, garantizando su impunidad como lo demuestran episodios tales como el desguarnecimiento de nuestras fronteras, el blanqueo de narco-capitales y el financiamiento de las campañas del Frente para la Victoria. Nuestro país se ha transformado en el paraíso para todos los carteles de droga, sean éstos peruanos, colombianos, paraguayos o mexicanos, y sus integrantes entran libremente, residen en Puerto Madero o Nordelta, comercian, matan y roban, y salen de él con total tranquilidad, mientras destruyen el más básico tejido social.

En las víctimas más humildes del tráfico, los dependientes del "paco", se busca a quienes sostendrán, con la colaboración del Vatayón Militante, de las barras bravas del fútbol y de la Tupac Amaru, este proyecto fracasado y corrupto en la calle, porque está en juego no solamente el poder político sino el económico, proveniente del "negocio" más rentable del mundo.

Si no reaccionamos rápida e inteligentemente, si nuestros líderes políticos, que parecen estar mirando otro canal, no asumen en conjunto la responsabilidad que les compete en esta lucha -el próximo jueves 13N tendremos la oportunidad de exigirlo-, estos episodios de violencia de ambas procedencias (política y narco) y que tanto nos conmueven, alcanzarán la gravedad que ya tienen en México, donde han muerto, en los últimos diez años, cincuenta mil personas, muchas de ellas inocentes y todas torturadas o decapitadas; Rosario y el Conurbano bonaerense pueden dar fe de ello.









67 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN CARO AMIGO. COMO vos lo comentastes en otro escrito laoposicion debe dar un jaque a la reina. Debe hacer algo. no puede seguir avalando, en un parlamento inexistente, todas estas actitudes y hechos antirepublicanos. Un abrazo felix gracias por tu incansante y valiente lucha un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

El tema es ése: "Si no reaccionamos rápida e inteligentemente...", cosa que no parece estar sucediendo en ninguno de los estadios de la sociedad o la oposición. El argentino-oveja se está dejando matar sin reaccionar, violar sin quejarse y estafar sin reclamar. A este paso pronto tendremos que cambiar nuestra forma de encarar las cosas: ¿cuántos "papelitos" cuesta 1 kilo de tomates o cuántos "papelitos" hacen falta para vivir dignamente? Porque eso es lo único que tendremos...
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

De acuerdo con cada palabra! Es insensato pensar que si no hacemos nada, y me refiero a pueblo y oposición, la violencia generada por este gobierno, va a cesar. No permitamos que continúen, ni estos ni los que pretender seguir gobernando con el mismo modelo falso y corrupto que sólo ha reducido a la gente a la peor de las miserias y es la de la incultura del trabajo y el saber, y como si esto fuero poco, gran parte de la pobleción joven ha quedado atrapada en la telaraña de las drogas que propician desde las más altas esferas del gobierno. Si dejamos que terminen de destruir los cimientos de la sociedad que son las familias, estamos perdidos. Reconozcamos el delito y a los delincuentes para que podamos recuperar los valores perdidos y hagamos de la justicia el verdadero instrumento para condenarlos
Alba Espiño

Anónimo dijo...

Querido Enrique
BRILLANTE análisis. Hay gran similitud con los '70, el drama es con quien los enfrentamos? Los integrantes de las FFAA, FFSS y FFPP que nos ven, también se ven en el futuro y ven los efectos de la "obediencia de vida". Que Dios nos ampare. Un abrazo
Enrique de León

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!
Carlitos Rojo

Anónimo dijo...

BRILLANTE DON ENRIQUE... SU CAPACIDAD DE SÍNTESIS Y SU AGUDEZA AL DEPOSITAR SU ATENCIÓN EN LO MEDULAR, HACEN QUE DÍA A DÍA LO ADMIRE CADA VEZ MÁS - RECIBA Ud. MIS RESPETOS JUNTO A UN CALUROSO ABRAZO -
Osvaldo César González Padula

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Roberto Carreras

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Mientras la caja de jubilaciones aún tiene dinero en sus arcas, es administrada por el Estado, pero como ya no le
van a quedar quedan fondos, todos los candidatos a Presidente para el 2015 piensan otorgar autonomía a la cada para que se autofinancie.
Me pregunto y le pregunto ¿ Esta es la justicia que se piensa impartir ?
Me parece bien que le den autonomia, pero NO SIN ANTES DEVOLVERLE TODO LO QUE HAN ROBADO.
Me parece que están errando los objetivos, y las consecuencias pueden llegar a ser muy graves, al fin y al cabo no sería extraño que el pueblo siga votando a los candidatos del Frente para la Victoria.
Un abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Aparecen nuevamente
Antonio Dorado

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota, la terminare de leer el Domingo así puedo analizarla y con respeto al diablo hay otro dicho....Quien desprecie el infierno nunca escapara del él....
Antonio Julian Abril

Anónimo dijo...

En las primeras elecciones democráticas después del 76, yo estaba en París.
El Gobierno Francés le dio a un grupo de argentinos una onda radial para que transmitieran en directo los resultados. Por supuesto ese grupo estaba formado en un 99% de peronistas de izquierda y auto exilados. Estaban todos contentos,
hablando de la vuelta de la Democracia, etc...
Resumiendo, cuando vieron que el que ganaba era Alfonsin, lo primero que dijeron fue " tenemos que volver a la lucha armada".... Y lo hicieron..
Después de nov del 2015 pueden volver......
Grillo Diehl

Anónimo dijo...

Publicado en Notiar de hoy.
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Enrique:
debiera constituir un capítulo de algún libro de lectura escolar, pero para que lo lean los mayores y hasta el nene de 11 años que sabe tanto de política.
Saludos, Norberto Palla

Anónimo dijo...

Enrique:
debiera constituir un capítulo de algún libro de lectura escolar, pero para que lo lean los mayores y hasta el nene de 11 años que sabe tanto de política.
Saludos, Norberto Palla

Anónimo dijo...

Es terrible esto Enrique, el daño que nos ha hecho la familia presidencial y sus compinches es incalculable y lo dificil que va a ser sacar a todos esos delincuentes.
María Höeffner

Anónimo dijo...

Y primero debemos ir el 13 de noviembre a las 20 hs a plaza de mayo y en todas las plazas de la república , no se suspende por mal tiempo

Sofi Bokalo

Anónimo dijo...

mano de obra cumpa... en todo el desarrollo.. bautismo iniciación, que le llamaban.. Era lo que se debia hacer un aspirante a montonero .. y lo realizaba a traición y acompañado por un cuadro ya con experiencia... que hacia las veces de veedor y elemento de destracción
Juan Carlos Calvo

Anónimo dijo...

quisiera decirles que esta sociedad esta muy enferma, 11 años siendo degradada nuestra patria y muchos de nosotros y otros aquellos que dieron su voto, no sirven en nuestra patria. Nunca hemos pédido tanta gente en la democracia, muertes-desapariciones .
Maria Cristina Milite

Anónimo dijo...

De lectura indispensable.Gracias al autor.
Tomás Jorge Fox

Anónimo dijo...

Gracias Doctor por hacernos meditar,que estamos en el peligroso camino de las aventuras que se sabe como se inician pero nunca como terminan .
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Quisiera tener optimismo respecto al 13N...pero que se me hace que serán unos cuanto pelagatos....creo que somos unos cobardes. espero equivocarme.
Juan Ramon Andino

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” hoy viernes, 07 de noviembre de 2014 y se promociona en la red. Gracias por sus envíos y esperamos sus nuevos trabajos.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Ayer pensaba en vos. en la mañana escuche al candidato de la ucr. Saenz dieciendo seguiremos asistiendo al debate de la reforma a la ley de procedimiento penal pero trataremos de imponer una norma rigurosa de control de la Procuracion. Muchas organizaciones gremiales hablan de huelga de paros etc. por la modificación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría otros piden humildemente no se efectue el descuento de ese impuesto el mes de diciembre cuando se perciba el aguinaldo. Ayer comoejemplo de la participación democrática el jefe de gabinete dijo no hay reforma sobre el impuesto a las ganancias y no hayley de control de la procuración. Viva la democracia que nos hemos ganado!!!!!!!un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Me gusta porque los autenticos Peronistas,cada dia que pasa vamos tomando mas conciencia de la diferencia que existe entre el Partido Justicialista y el Kamporista-Montonero frente para la viktoria , los K (kaka)
Antonio Dorado

Anónimo dijo...

!!! uuufffff..hacia tiempo que no leia tan excelente texto....real y conciso....como dice simplemente el refran...mas claro echenle agua....!!!
Lucy Fernandez

Anónimo dijo...

¿Porque Stornelli circulaba con tanta custodia?
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

PUBLICADA
Coincidencia ABSOLUTA en lo que escribiste

besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_elsoldelos70.php
Comparto con Ud. su preocupación

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Querido Enrique, que lúcido artículo!!
Ya lo envié a mi mailing de Uruguay
Un fuerte abrazo!!
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Muchas gracias Henry!
Ya online
Abrazo grande
Matías Ruiz
www.elojodigital.com

Anónimo dijo...

Dr Enrique, ya está publicado su artículo!!!
Excelente... como siempre!!!
Que tenga una linda jornada!!!
Saluditos!!!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/11/el-sol-de-los-70s-viene-asomando.html

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/notes/jorge-bernabe-lobo-aragon/los-ale-atrapados-prisi%C3%B3n-preventiva-para-el-clan-justicia-federal-tucum%C3%A1n-argen/1009772275715063
Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Excelente!!!!! Como siempre Dr. .... lo comparto..
Tenga Ud. un gran jueves! Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Fijate en las notas del I.P. al art. de Granados.
Mauro Acuña

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias Enrique
Ana Simerman

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!! Pero qué tristeza esta realidad que vivimos, casi SIN reacción!!!!
La oposición duerme el sueño de los justos????
Esperemos que el 13/XI sea contundente.....(y que la gente no se asuste ante la amenaza de líos o siga desmoralizada por lo poco efectivo que resulta UNEN y el resto de la oposición, léase Macri.....)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Brillante tu relato de lo sucedido. Sin duda estaremos en la marcha.
Cordial saludo

Teresa Amézaga

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Aqui esta su articulo.
http://www.economiafacilonline.com/el-sol-de-los-70s-viene-asomando/
Espero le agrade.
Saludos cordiales
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón!
Pero aquí y allá parece que hay pocos seres pènsantes... La estupidez, unida al desinterés de lo que realmente importa , hace que pocos hagan lo que se debe. Mi miran, ni ven al país. Sólo ven cada uno lo suyo, con preferencia su bolsillo. Y ya está. "Es lo que hay".....(Detesto esta fracesita)
Estamos en lo mismo. Nosotros somos -con algunos cuantos más- seres pensantes. No tenemos suerte!
¡Qué mundo!.
Acá ya está jugado todo (con grandes reservas sobre la legitimidad de los resultados de la elección que pasó y que se repitirá seguramente en la que viene). Ganan o ganan, no están dispuestos a perder el poder. Y en un futuro seremos otra Venezuela.
Conozco dos personas que cuando fueron a votar, ya lo habían hecho otros en su lugar
Aparecieron sobres (de votos) sin la tirilla que confirma el voto, tirados en un contenedor de basura....vacíos! Circuitos sin listas coloradas y sin hojas de votación del si a la baja de edad de los menores..... Pou Lacalle pidió el recuento de un circuito porque faltaban 9000 votos. Por supuesto, dijeron que NO.
Fuerte, muy fuerte.
Pero como están en el gobierno, no se puede hacer nada de nada. Tienen todo controlado.

Y Scioli mandó felicitaciones (y antes su apoyo) a Tabaré Vázquez. Son tal para cual. Tiran la piedra y esconden la mano.Lo malo es que sacan provecho.

Amigo de infortunio, charrúa se quedó sin plumas, sin arco y sin flechas! Pero seguirá en la pelea!
Como tú! (Aunque no tan bien)
Beso.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

desde Madryn y con gran viento, le comento que pienso lo mismo. Todas las acciones de robo en gran escala, la tomada de rehenes. y los atentados, me recuerdan a hechos que comenzaron en la època de Isabelita. Estos no se van a quedar quietos, No quieren abandonar el poder y algo muy gordo van a tramar, para evitar las elecciones.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Gracias. Excelente y oportuno tu comentario.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno, y terrible información!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,.
GRACIAS Y SI ME PERMITES CON TODO RESPETO,TE AGREGARIA ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DE LAS FFAA¿¿¿¿¿
EL PAIS ESTA DESBASTADO,NO HAY SEGURIDAD,NO HAY ORDEN,NO HAY RESPETO POR EL PUEBLO,TENEMOS MIEDO Y LOS ROBOS Y ASESINATOS ESTAN A LAS ORDENES DEL DIA,COMO LOS ASESINATOS DE 264 ASESINADOS PRISIONEROS DE GUERRA EN LAS LAS CARCELES.
CUANDO SE PIERDE LA DEMOCRACIA Y EL TERROR Y LA DROGA,TOMO EL PAIS,CREO,QUE CORRESPONDE DECLARAR "EL ESTADO DE SITIO" Y VOLVER A ARMONIZAR LA DEMOCRACIA Y PASAR O VOLVER A SER UN PAIS NORMAL Y ME PREGUNTO "A QUIEN LE TENEMOS MIEDO",UNAMONOS Y LUCHEMOS POR NUESTRA NACION.
ME CRITICARAN O DESPOTRICARAN POR ESTA PROPUESTA,HECHA POR UN AVIADOR DE LA FA.
LES RUEGO SI ME EQUIVOCO ME DISCULPEN Y AL QUE TENGA LA SOLUCION DE ESTE CAOS,LA HAGA PUBLICA Y TODOS LOS DECENTES LO APOYEMOS.
DE NUEVO CARLOS,GRACIAS Y PERDON POR AGREGARTE ESTE PARRAFO.
UN GRAN ABRAZO SESIN FAA
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO TORO 1

Anónimo dijo...

Dice Ud.: "Si no reaccionamos rápida e inteligentemente, si nuestros líderes políticos, que parecen estar mirando otro canal, no asumen en conjunto la responsabilidad que les compete en esta lucha -el próximo jueves 13N tendremos la oportunidad de exigirlo-, estos episodios de violencia de ambas procedencias (política y narco) y que tanto nos conmueven, alcanzarán la gravedad que ya tienen en México, donde han muerto, en los últimos diez años, cincuenta mil personas, muchas de ellas inocentes y todas torturadas o decapitadas; Rosario y el Conurbano bonaerense pueden dar fe de ello.".-

Nuestros "líderes políticos" (sic) nada harán al respecto. No quieren asumir responsabilidades. Y a los pocos que son responsables, no se les cae una idea. Pedir que se pongan las pilas es una utopía. Un abrazo.-

Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Excelente ¡!!!!! Quien despierta a nuestros políticos opositores!!!!!!!

El congreso que tuvimos en el 2009 ¿?? Y no hicieron NADA????

Beso Bea González

Anónimo dijo...

Hace mucho que no le mando una nota, aunque sea. Es que ando con algunos " delirios" . Ha habido una nueva serie de detenciones de gente conocida mìa de la promo 93. Pensar que toda una vida , la mìa y la de mis conocidos Ha sido asì : vivir con temor, yo nunca lo tuve pero ahora siento una fuerte impresiòn de injusticia , ya sin remedio . ¿ sabe lo que hice? Igual que los locos , que cuando quieren cambiar algo en su vida comienzan con el cabello. A mi se me ocurriò correr hacia el espejo y cortarme el pelo al rape con la tijera de costurera. Asì quedè , como si me hubiera atacado un perro a mordiscones,.Tambièn se me ocurriò blokear a todos mis contactos de facebook para no sentirme tan expuesta, entre esos a usted, A todos !Bah!ª. Ahora se me pasò " el brote" y quiero contactarme de nuevo y no explican como se hace en facebook . Verè que hago
Le cuento que el otro dìa fuì a nuestro hospital y en el ascensor suben dos mèdicas jòvenes y una le dice a la otra_" Ahora te muestro lo que hicimos"_.Mire señora( dirigièndose a mi ) gracias a la Campora hemos cerrado con llave estas puertas y puesto unas rejas para que no se vuelvan a escapar estos viejos que tenemos presos acà. No vemos las horas de que se mueran todos para terminar con este problema_" !!MEDICAS!! Y pensar que estamos en manos de ellos cuando nos atendemos allì. Como para que no me de un brote de locura, de furia, de odio y sobre todo de impotencia. Es mucho de esto por toda una vida... Ya le escribirè algo mejor Esto es muy negativo Le mando un abrazo fuerte Cory Maciel

Anónimo dijo...

CUANTA RAZÓN TENES ENRIQUE !!!

QUE BUENO QUE HAYA GENTE COMO VOS QUE ESCRIBA NOTAS COMO ESTAS !

LA PASO POR MAIL Y NOS VEMOS EL 13N

UN BESO ENOOORME!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Emrique:

Andaremos en la huella, todavía en carreta, buscando un horizonte, sólo que el mundo que funciona, no espero 500 años para reconocer a Galilleo Galilei, en la redondez de la tierra; ese mundo anda detrás de los agujeros negros , como somos expertos en ese tipo de agujeros quizás se de vuelta la variable TIEMPO no solo para alcanzarlos sino también para pasarlos.-

Saludos,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Yo creía que solo aquí se daban las atrocidades que han perpetrado los comunistas.
Pero se ve claramente que en todas partes donde se ha hecho ganar al socialismo y comunismo, las cosas son parecidas.
Aquí en nuestro querido país, también se dan cosa muy parecidas.
Solo en este año han matado a muchos policías y las leyes parecen proteger a los delincuentes o por lo menos las tuercen para hacerlo.
También pareciera que las maras son el brazo armado del gobierno ya que nosotros, los ciudadanos comunes, estamos a merced de todos ellos.
Espero en Dios que esto tenga un final a mediano plazo que nos haga pensar en no emigrar.
Gracias por sus correos.
Saludos
Roberto Wahn, desde El Salvador

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr si bien no es un análisis de su artículo le envio lo que escribí esta noche con respecto "al retiro de ametralladoras "obsoletas" a la policía bonaerense" Un gran abrazo miguel angel prodoillet

Realmente este individuo cree que somos todos idiotas.Si un arma es obsoleta se la reemplaza por una moderna pero nunca se retiran dejando desguarnecida una repartición.Lo que es real viéndoles la jeta a Batman y Robin es que tiene un plan muy bien aceitado, y lo que todos opinamos es que hay otra intención, entonces cabe la pregunta ¿si un arma “no sirve” a alguien le servirá, o no es asi? Don bigotes lo dijo clarito, “aunque sea vieja no deja de ser una ametralladora” Entonces pensemos ¿Qué harían las fuerzas de choque de vatayón militante armados con esas “armas viejas que no son dignas para ser usadas por la policía ?? ¡!
Jamás he escuchado explicación mas estúpida, estos politicastros de cuarta piensan que somos todos onanistas
O masturbadotes seriales. La verdad que me da mucha indignación que nos tomen de idiotas.
¿Qué es lo que le queda a la policía para defenderse?
Claro el gobernador pacifista a ultranza (con una buena custodia colgada de sus gonadas) habrá aplaudido a rabiar claro golpeando un tacho con un palo, todo esto está llegando a un final impredecible, pero no nos aflijamos todavía no se rebalsó el vaso ,Todavía comemos aunque nos maten como a perros sarnosos, todavía no se metieron en nuestra casa a tomar posesión como en la Rusia soviética, todavía hacemos cola y pagamos lo que no tenemos para ver un evento deportivo,o musical.No, todavía podemos mandar los chicos a la escuela, aúnque nos inundemos en fin todavía no hemos sufrido tanto para que truene el escarmiento. Pero confiemos que esos males vendrán mientras toleremos tal cantidad de mentiras dirigidas a nosotros ,argentinos

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr si bien no es un análisis de su artículo le envio lo que escribí esta noche con respecto "al retiro de ametralladoras "obsoletas" a la policía bonaerense" Un gran abrazo miguel angel prodoillet

Realmente este individuo cree que somos todos idiotas.Si un arma es obsoleta se la reemplaza por una moderna pero nunca se retiran dejando desguarnecida una repartición.Lo que es real viéndoles la jeta a Batman y Robin es que tiene un plan muy bien aceitado, y lo que todos opinamos es que hay otra intención, entonces cabe la pregunta ¿si un arma “no sirve” a alguien le servirá, o no es asi? Don bigotes lo dijo clarito, “aunque sea vieja no deja de ser una ametralladora” Entonces pensemos ¿Qué harían las fuerzas de choque de vatayón militante armados con esas “armas viejas que no son dignas para ser usadas por la policía ?? ¡!
Jamás he escuchado explicación mas estúpida, estos politicastros de cuarta piensan que somos todos onanistas
O masturbadotes seriales. La verdad que me da mucha indignación que nos tomen de idiotas.
¿Qué es lo que le queda a la policía para defenderse?
Claro el gobernador pacifista a ultranza (con una buena custodia colgada de sus gonadas) habrá aplaudido a rabiar claro golpeando un tacho con un palo, todo esto está llegando a un final impredecible, pero no nos aflijamos todavía no se rebalsó el vaso ,Todavía comemos aunque nos maten como a perros sarnosos, todavía no se metieron en nuestra casa a tomar posesión como en la Rusia soviética, todavía hacemos cola y pagamos lo que no tenemos para ver un evento deportivo,o musical.No, todavía podemos mandar los chicos a la escuela, aúnque nos inundemos en fin todavía no hemos sufrido tanto para que truene el escarmiento. Pero confiemos que esos males vendrán mientras toleremos tal cantidad de mentiras dirigidas a nosotros ,argentinos

Anónimo dijo...

BESOOOOOOOOOOOOOO LAMENTABLE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ...................
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Así estamos:

"...resultó más importante para los medios hablar de los romances de Redrado o del destructor de autos mal estacionados que ocuparse del 21° miembro de las fuerzas de seguridad muertos, en lo que va del año, en la ciudad de Buenos Aires..."

"...nuestros líderes políticos, que parecen estar mirando otro canal, no asumen en conjunto la responsabilidad que les compete en esta lucha..."

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Excelente!!!
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

UD, LAS MERECE , ESTE , NUESTRO QUERIDO PAÍS , ESTÁ PODRIDO .
A.C.MASTROPIERRO

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , TIENE RAZÓN : " SE PARECEN LOS PRIMEROS ESCARCEOS . . . " , SALVO QUE MUCHOS DE LOS HECHOS ACTUALES , GOZAN DE PROTECCIÓN DESDE EL PODER . . .
TODO UNA ORGANIZACIÓN DE ACCIONAR MAFIOSO , POR AHORA ORIENTADA AL AMEDRANTAMIENTO ( Y NO A " SUPRIMIR ) A DISIDENTES .
SE ME " CAE EL SISTEMA " , DON ENRIQUE , INTENTO LIBERARLO Y LE DESEO UN FELIZ VIERNES !!
UN ABRAZO - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Mas claro agua , es tal cual y de terror .
todos los que pensamos asi lo sabemos .....pensas que haya alguna esperanza ?
Patricia Games

Anónimo dijo...

Disiento con mi querido amigo y compatriota, Enrique, en su último párrafo donde sostiene “si no reaccionamos rápido e inteligentemente….” Por ser realista, sostengo que ya es tarde, esto no tiene solución “humana”.
Tomás Moro

Anónimo dijo...

Al contrario Enrique! Gracias a usted por el esfuerzo que hace. Disculpe que no publique todas las nota que me envía... pero la edición del blog la hago en soledad y a veces el trabajo me sobrepasa o simplemente me canso.

La difusión de cada una de las notas que publicamos se efectúa: en el blog, twitter, facebook, Google+ y envío masivos de mails, estamos llegando a mucha gente.

Un Gran Abrazo,

Roberto José Rosales

Anónimo dijo...

Estimado, las marchas tipo 13-N no implican cambios, toda vez que este Gobierno plagado de DELINCUENTES – CORRUPTOS y NARCOTRAFICANTES ven las referidas acciones (13-N) un desfile de mansas ovejas “resignadas” al devenir de los hechos concretos que les impongan desde el Poder. Entiendo que es tiempo de ayudar a pensar en otro tipo de manifestaciones, para que estos CACHIVACHES empezando por la ahora “Paciente Intestinal” tome debida nota de la GRAVEDAD DE LA SITUACION y deje (si puede) el limbo onanista donde vive junto a su Banda. Saludos.-
Dixie

Anónimo dijo...

Estimado Dixie, ¿leiste mis comentarios? En mas de una oportunidad dije que solo un baño de sangre lavaría tanta basura institucional. saludos

miguel angel prodolliet

Anónimo dijo...

No olvidemos que este Tenenbaum es un acérrimo enemigo de los milicos que frenaron tantos crímenes y secuestros del terrorismo apátrida que pretendía cobijarnos con la bandera cubana. O sea, que en definitiva, simpatiza con los “jóvenes idealistas” criminales.
Carlos Alberto Finkel

Anónimo dijo...

La diferencia con los 70 es MUY IMPORTANTE

Para comenzar: La guerrilla no era el “gobierno”
El pais estaba entero y no semidestruído
Existía una clase media importante (hoy totalmente empobrecida)
El nivel de corrupción era bajo (lo de ahora es un escandalo)
No existía el garantismo.
Existían las Fuerzas Armadas

En fin, la lista es larga

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

No veo ninguna posibilidad de que “nuestros líderes políticos” reaccionen de ninguna manera.
Todos ellos son parte de esta estructura llamada “democracia” astutamente montada por el enemigo para destruir a los únicos que podían oponer resistencia (¡y consciencia!) a la entrega de la soberanía.
Los terroristas derrotados por las armas están hoy en el poder. ¿Cómo se explica, si no fuera porque el otro brazo de la acción de pinzas que se cerró sobre las FFAA está constituido nada menos que por los devenidos dueños de toda la minería argentina?
Jorge de San Miguel

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE SE ME PASO LEERLO, LO IBA A LEER DESPUES QUE LO RECIBI, Y SE ME PASO, DISCULPE LA DEMORA

LA VERDAD ES QUE UNO SE PRENGUNTA DONDE ESTAMOS PARADOS, Y COMO UD, DICES LOS IDIOTAS UTILES, NO SE QUE PIENSAN VIVEN LO MISMO QUE NOSOTROS, Y ESTAN MAS CERCA DE TODO LO QUE PASA, NO SE PUEDE CREER TANTA DEBILIDAD,

MUY BUENA SU NOTA, LA LLEVO AHORA AL MURO COMO POST, NO TIENE DESPERDIICIO.

SERA QUE LA SOCIEDAD LOS HAGA DESPERTAR A ESTOS IDIOTAS UTILES?

LE MANDO UN BESO

GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Claro como el agua. Imperdible descripción del momento actual del amigo Enrique Guillermo Avogadro.

Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Acabo de leer su artículo y la sencillez y claridad son asombrosas. Será un gran honor que Ud me tenga en cuenta, para poder aportar mi modesto granito de arena. Quedando a su entera disposición lo saludo cordialmente.
Carlos Alberto