domingo, 8 de febrero de 2015

El Amante Chino



El Amante Chino

"... parecería evidenciar la magnitud de los daños que una nación puede autoinflingirle a sus mejores intereses cuando no acierta con la manera de conectarse con el gigante emergente". Andrés Cisneros

Antes de que me acuse de apocalíptico, como hicieron algunos amigos antes del asesinato del Fiscal Nisman, le recuerdo que vivimos en un país cuyo gobierno permitió que la corrupción produjera crímenes como los de Cromagnon, de Once y de los archivos de Iron Mountain, en Barracas, mientras llena los cementerios de muertos inexplicables; también yo podría decir la ya famosa frase: "No tengo pruebas, pero no tengo dudas". Ahora, entremos en materia.  

China ha virado hacia una economía fuertemente capitalista, pero aplica pesados cerrojos a la libertad y, a pesar de combatir recientemente la corrupción hacia adentro, no le hace ascos cuando es para afuera. Tiene la población más grande del planeta, a la que necesita alimentar y dar trabajo y, para ello, requiere de materias primas de todo tipo. En función de ello, ya tiene grandes negocios en varios países del África negra, Venezuela, Ecuador y, ahora, ha comenzado a interesarse en nuestro país, proveedor de alimentos y energía. La Argentina de hoy provee básicamente soja, pero también podría suministrar ingentes cantidades de gas, petróleo y minerales estratégicos, es decir, productos primarios que son y serán industrializados allí. Toda nuestra economía, en comparación con la china, puede ser medida en pocas monedas.   

Por otra parte, el Gobierno necesita desesperadamente divisas y, para conseguirlas, está dispuesto a hacer todo, comenzando por ceder territorio y renunciar a la soberanía, romper definitivamente con los Estados Unidos y Europa, abrir indiscriminadamente su mercado para los productos chinos, reprimarizar nuestra economía, contratar a empresas chinas sin licitación y a cualquier precio o permitir que trabajadores de esa nacionalidad se desempeñen aquí en condiciones reñidas con nuestras leyes.

Pero, como dice la vieja broma, los chinos no son kamikazes, y disponen de uno de los servicios de informaciones más eficientes. Por eso, saben que quien acepta esta descarada colonización y firma por nuestro país los acuerdos de intercambio de monedas y de financiamiento de grandes obras de infraestructura, además del que permitió comenzar a construir, con cesión de soberanía, la base espacial científico-militar en la Patagonia (que constituye una verdadera avanzada en el posicionamiento de China en su silente guerra con los Estados Unidos), es una Presidente que, constitucionalmente, debería entregar el poder en diciembre de este mismo año y cuyo sucesor, seguramente, al menos los revisará y, en algún caso, hasta los anulará en función de un nuevo alineamiento internacional; las amistades que el kirchnerismo ha cultivado en estos años con los países peor vistos desde Occidente -Irán, Rusia, China, Venezuela- están reñidas no solamente con nuestras tradiciones y necesidades geopolíticas sino hasta con la bandera que el Gobierno ha intentado transformar en su baluarte ético, los derechos humanos, que son sistemáticamente violados en todos ellos.

La demostración más clara de ese conocimiento que tiene Xi Jinping, Presidente de China, sobre nuestra realidad es, precisamente, el cuentagotas con que está entregando los frutos monetarios de esos acuerdos: de los swaps sólo ha entregado el 10% y, de las inversiones necesarias para la construcción de las represas Kirchner y Cepernic, en Santa Cruz, apenas US$ 285 millones, un vuelto comparado con los montos involucrados; ¿estarán destinados a pagar la expropiación de las estancias recientemente adquiridas por Lázaro Báez para la familia imperial, que serán inundadas si, a pesar de todo, las centrales hidroeléctricas proyectadas son construidas?

Por otra parte, la nueva alianza con Rusia esconde un factor terrible para todo el hemisferio occidental, cual es el compromiso asumido por Putin de construir en la Argentina una planta de enriquecimiento de uranio cuyo producto tendría como destino final a Irán. Detrás de este acuerdo, impulsado por el extinto Chávez, tal vez deban rastrearse las razones verdaderas que llevaron a la firma del insólito memorandum, ya declarado inconstitucional, ya que quizás encontremos esa crematística a la que son tan adictos los Kirchner.

Si ha tenido la paciencia de seguir mis notas, sabrá ya cuánto descreo de una transición pacífica mediante unas elecciones que, a esta altura del año, debieran considerarse inminentes. Recordará, seguramente, por qué estoy convencido que doña Cristina no entregará el poder pero, a riesgo de ser reiterativo, las enumeraré rápidamente: nunca ha respetado la Constitución, dispone de dinero (Ciccone y Casa de la Moneda), de "tropa" (Vatayón Militante, Tupac Amaru, Hinchadas Unidas, etc.), de "fierros" (han desaparecido arsenales enteros -¡hasta un misil!- y, diariamente, ingresan armas más sofisticadas) y de drogas, para pagar la transitoria lealtad de individuos capaces de generar un grave caos en las calles; ahora, además, y los recientes movimientos de la Justicia así lo acreditan, la Presidente se juega su libertad y la de sus hijos y, al menos parcialmente, su fortuna y, sobre todo, no tiene nadie enfrente capaz de encabezar una resistencia civil y las fuerzas armadas serían prescindentes.

Entonces, ¿por qué cumpliría hoy las mandas constitucionales y entregaría la banda y el bastón a un sucesor que no será, en ningún caso, "del palo"? Conoce al peronismo desde adentro, y sabe que éste tiene un "día de la lealtad" porque los otros 364 son de la traición, y siempre acude en ayuda del vencedor; si, finalmente, el candidato del FpV fuera Scioli, éste no solamente se cobrará doce años de ininterrumpidas humillaciones sino que todo el PJ -como ya lo ha hecho con Menem y con Duhalde- se alinearía tras él y olvidaría la década en la que pagó con obsecuencia los cargos y prebendas recibidos. 

Cuando algún lector me ha preguntado cómo imaginaba que actuaría el kirchnerismo si mis especulaciones fueran ciertas, respondo que creo que generará una enorme conmoción social, antes de las PASO, que le permitiera decretar el estado de sitio y suspender las elecciones hasta nuevo aviso; en realidad, hasta que una nueva bonanza económica permitiera que la ciudadanía, tan sensible a lo que marca su bolsillo, su órgano más sensible, nuevamente viera al FpV con buenos ojos, olvidando todas las calamidades que ha producido.

Es obvio que ese eventual viento de cola no vendría, en ningún caso, desde los países que ya observan con horror los desmanes de todo tipo que se están produciendo en la Argentina pero sí podría llegar, ¡oh, casualidad!, desde China que, en ese caso, tendría un horizonte más amigable y prolongado para sus intereses aquí y para sus aspiraciones geopolíticas globales.

En resumen, si doña Cristina consiguiera asegurar a Xi que ella o alguien indubitablemente fiel permanecería en la Casa Rosada por un lapso prolongado, el mandatario seguramente abrirá las canillas de ese financiamiento que nuestro Banco Central ya necesita como una transfusión sanguínea; todas las cifras involucradas en los convenios firmados son, como dije, sólo monedas para una economía como la china. Entonces, los objetivos finales no pueden ser más coincidentes pero, dado lo escaso de los tiempos restantes, será el régimen argentino quien deberá dar el primer paso y, por eso, considero el affaire Nisman como sólo el inicio de lo que vendrá.

Queda, por supuesto, algunas incógnitas: ¿cómo reaccionará el mundo occidental, en especial Estados Unidos, frente a todas estas iniquidades que podrían desbalancear el equilibrio mundial?, ¿puede permitirse que armemos a Irán o que China disponga de una base militar en el continente americano?

Los acontecimientos se precipitan en la Argentina, a velocidad de vértigo; a muchos de ellos, no les encuentro otra explicación que las que leyó en esta nota. Rezo, todos los días, para que los hechos y el tiempo vayan demostrando que todo cuanto digo está equivocado, que el proceso electoral se cumpla en paz y con normalidad y que la Justicia cumpla a rajatabla con el rol que la Constitución le asigna pero, lamentablemente, ya sé que los Reyes Magos son los padres.


80 comentarios:

Manuel Figuerero dijo...

Recién hoy pude leer tu comentario. M parece excelente. No es cuestión de ser pesimista, pero el to be or not to be de estos episodios, me permiten razonar que no he podido todavía llegar a conclusión alguna cuando me pongo a pensar si es Cristina la culpable con todos sus defectos, o el común de la ciudadanía la que padece de una tara. La criollla comodidad.

Anónimo dijo...

Hola Enrique ,que placer leerte! pero que duro el contenido. Soy de las que cree que nada de lo que decis es exagerado porque tambien creo que los Reyes magos son los padres.
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Lamentablemente coincido con la opinión, temo que pase lo que anuncia Enrique, la Presidente no actúa como que esta finalizando un mandato sino como si estuviere en el medio, ni insinúa el fin.
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

Chapeau. Don Enrique. Ojalá estés equivocado.
XK Libur

Anónimo dijo...

Como un pae sw suctadores, esta mojer nos encierra en ka pobreza y el atraso solamente por su ideologia geredada de su condicion de bastarda
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

TAMBIEN REZARE ..,, PERO ,,,,,,,, !!!
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

"EXCELENTE" COMPARTO Y DIFUNDO, GRACIAS.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

"EXCELENTE" COMPARTO Y DIFUNDO, GRACIAS.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

APOCALIPTICO NO, REALISTA DIRIA YO
Ester Campusano

Anónimo dijo...

Excelente caro amigo. Pero tengo una duda. Creo que , si bien pudieron disminuir la corrupción, no creo que las empresas estatales chinas no tengan algunos pesitos , sin control, para regalar a algún empresario o funcionario de otro pais. creo que no hay una dgi que controle salidas no documentadas. Me parece carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Brillante y asustador resumen de lo que nos espera. Se me ocurrió pensar que los chinos solo harán los desembolsos prometidos cuando tengan total seguridad de que quien la suceda a Cristina sea alguien del "mismo palo". Es nuestro deber evitar que las elecciones sean ganadas por títeres del actual regimen. Un abrazo.
John Maclean

Anónimo dijo...

Si no hay ffaa con bolas,lamentablemente marines !
Jose Maria Vartorelli

Anónimo dijo...

sr..su planteo es de una lógica extrema..no voy a polemizar ya q soy una simple vieja sin más conocimientos q los dados por la vida..pero digo..un pais no puede sobrevivir sin acuerdos con otros paises.sino remítase al juego de mesa llamado T.E.G. ...reconozco y apoyo que China es muy mal mirado.un país con tantos secretos..Es el Anticristo en las profecías apocalipticas...pero todo está bien..nuestro gran tesoro son las tierras .es lo más necesario para ubicar a su gente.tanto es así que miran con cariño a su vecina LA INDIA..y ésta se protegió con construyendo la muy criticada BOMBA ATÓMICA.. pero pero.. con quien hacemos acuerdos? con Inglaterra?? nos chuparon hasta los tuetanos...desde el primer gobierno constitucional Rivadavia comenzó nuestra deuda externa con ellos.nos manejaban la economía al no permitir se desarrolle nuestra industria o artesanía..todo se traía del viejo continente..desde vajillas.ornamentos edificios y para no hacer tan largo HASTA LOS ADOQUINES DE NUESTRAS CALLES.. ...alla por el 49 Nuestro amado y dignificado presidente Perón .VIENDO QUE TENÍAMOS MUCHO ORO EN NUESTRAS RESERVAS y recordando un discurso NO SE PODÍA CAMINAR POR EL LUGAR..dilapidó y pagó la deuda externa con los ingleses..solo nos mantuvimos 48hs...APARECIÓ SU AMOR POR ESTADOS UNIDOS Y EL BUITRE F.M.I. por ese entonces nuestro cambio era 3.50 dls = 1 peso.....si si si SR. ..ahí comenzó nuestra caida...Nuestro Muy Ponderado Presidente Perón a los descamisados reunidos en la plaza les arengó QUE LES IMPORTA EL DOLAR SI NUNCA VIERON UNO......en fin soy una persona tan descreida de nuestros notables héroes. NO RESCATO A NADIE..podría seguir y comenzar desde nuestro primer gobierno patrio....PERO ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA... no se si pude expresarle que entiendo sus temores muy loable expresarlos....solo quiero decirle NOSOTROS PUEBLO DESDE LA ELEÇCIÒN DE NUESTROS REPRESENTANTES ENTREGAMOS CUERPO Y ALMA PARA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN.......Y LO PEOR ES EMPEÑAR EL FUTURO DE PROXIMAS GENERACIONES.....SALUDOS.
Susana Gonzalez

Anónimo dijo...

MUY ESCLARECEDOR,,ENRIQUE ,RESPONDIO MUCHOS INTERROGANTES ;GRACIAS-.
Adela Di Monte

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Terrible por la posibilidad de que sea cierto Enrique!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Si no luchamos por nuestros Derechos, no nos merecemos la República. Solamente por la fuerza dejará el poder esta Mafia, ya ha demostrado no tener ningún escrúpulo, porque iría a cambiar ahora. Excelente tu nota.
Ricardo Arturo Sanz

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

abbiamo ripubblicato il suo articolo "El Amante Chino" in ArgentinaHoy.
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE ,
NO SE SI SE ME BORRO EN CORREO, O NO LA RECIBI, PERO LA BUSQUE Y ME LA TRAJE AL CORREO PARA LEERLA MEJOR.

LA HE LEIDO ATENTA Y PASMADAMENTE, NO TIENE DESPERDICIO,

CREO QUE NO SE EQUIVOCA EN SUS APRECIACIONES, LAMENTABLEMENTE CREO QUE ESTA EN LO CIERTO.

VEO UN PANORAMA MUY CONFLICTIVO Y NO SE SI LA MARCHA POR NISMAN, VA A SER PACIFICA EN VERDAD, SE ME OCURRE QUE VAN A DESESTABILIZARLA, NO SE ES LO QUE SE ME OCURRE, TAL VEZ ME EQUIVOQUE

LE MANDO UN SALUDO

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


Veo al país parecido a como lo veía yo en noviembre y diciembre del 2001. Preparándonos para el 2002.


Más allá de todas las razones que haya (aclaro que no soporto más la corrupción inédita e inaudita y a toda marcha y a todo nivel de este gobierno) no convendría pedirle a todos que bajen tan sólo un cambio?


Es como si todo el mundo saltara arriba del Titanic ya herido, o jugaran carreras sobre la cubierta para ocupar todos estribor o babor y darlo vuelta campana antes de que llegue a destino.

Faltan sólo 10 meses. Se puede pedir lo mismo, hacer lo mismo, todo lo mismo y reclamar lo mismo, sin el nivel de locura que muestran los medios y la gente desde la muerte de Nisman

Están todos poniendo su grano de arena para incendiar el país. Y ese incendio sólo le convendría al oficialismo.

El "Cuiden a Cristina" de Francisco significa eso. Lograr que el barco con todos a bordo llegue a destino, que es diciembre del 2015

Hay armas, hay activistas preparados, hay caldo de cultivo y la temperatura de combustión es la necesaria. No hay que agregar leña

Lo que dijo hoy Carrió es imprudentísimo, "si nos tocan cae el gobierno". Causar un estrago en una manifestación multitudinaria es muy sencillo. Y endilgárselo al ejecutivo, aunque venga de sectores que no son del ejecutivo pero que están infiltrados en el ejecutivo, es muy sencillo. Basta con una bomba o dos francotiradores. Y es funcional al que necesita el caos para escapar o para tomar el poder. No al pueblo. Es el comienzo de las guerras y los estallidos sociales. Es una táctica leninista, aunque es más vieja que andar a pie. Carrió debería saberlo.

Y este país tiene la vocación de saltar al vacío siempre que falta poco tiempo para las elecciones.

Abrazo, Clara Dunbar

Anónimo dijo...

Nota publicada: http://elcanillita.info

Anónimo dijo...

Me leyó la mente...
Mariano Ludueña

Anónimo dijo...

me sumo al rezo.
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Cruda realidad, mi querido Doctor, pero...efectivamente los Reyes Magos no existen! Muy buena " triste " nota! Abrazos y buen domingo....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Clistina maligna, quiele sel etelna, cuando encuestas fallal ella quiele que le tengan lastima. Para ello suele recurril a opelaciones y flactulas que inventa.
Ahhhhh Clis Clis, basta de cuentos chinos, te lo pido pooool favooool !
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

Excelente dr.!!!
La estrategia china es genial!!! Fabrican todo y a muy bajo precio! Así le dan trabajo a millones de chinos en su territorio!
Hasta los países centrales producen en china!!!
Lograron tener el monopolio de la producción y desindustrializacion del resto del mundo!!!!
Que pasaría sí un día se plantan y no fabrican más?????
Que pasaría sí aumentaran de golpe el costo de producción?????
El resto de los países no tienen más fábricas!!!!!
Queríamos en manos de los chinos?????
Tanto nosotros como también EEUU y Europa cayó en la trampa!
Y por supuesto la culpa será de Clarín y de Stiusso!!!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo Dr. y podemos resumir en pocas palabras las ideas de la reina continuidad o cárcel, a partr de ahí esperemos cualquier cosa un abrazo Dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique, en un todo de acuerdo con vos
Jose Luis Milia

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Un análisis preciso sobre ambos frentes,externo e interno..gracias
Juanjo Castelli

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr. Como siempre, me da miedo el futuro de la Argentina, no lo veo claro y esta sra. nos está hundiendo. No creo que quiera entregar el poder, con todos sus secuaces atacara y correrá sangre, ese es mi temor. Por otro lado EEUU no va a permitir bases chinas ni rusas en territorio americano, eso me lleva a pensar ...se quedaran quietos o seremos una provocación para una guerra ???.gracias por sus notas.
Susana Ares

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre impecable..lo comparto...
Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

Gánenos y le entregamos el gobierno, Pero gánenos, eh?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

@Mariano Liebana, les vamos a ganar por paliza, no se preocupe, espero que no se pongan violentos, no hablo de Ud, sino de todos los que perderan sus prebendas con el cambio de horizonte.
Cesar Augusto Alvarez Cordeiro ·

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo, mi querido amigo, y en reiteradas oportunidades le he expresado mi convicción de que este gobierno no se irá fácilmente y de que aquí va a correr sangre, desgraciadamente.Esta mujer es de una maldad inconcebible, al igual que la banda de facinerosos que la rodea.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que nunca hubo tantos delincuentes y tanta corrupción en un gobierno. Por ser suave, porque después de lo del fiscal Nisman... se puede esperar cualquier cosa.
Cristina Liébana ·

Anónimo dijo...

realmente estoy alarmado guillermo, muy alarmado
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Todos estamos alarmados, espero que sirva de algo y nos animemos a actuar!!!
Mercedes Salvador

Anónimo dijo...

Opino como Maria Cristina Corso que va a correr sangre y sus conceptos sobre la "nena".
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. DE MI MAYOR ESTIMA ,ESTOS GOBIERNOS ,CONOCEN LOS CONTRATOS INTERNACIONALES, EL DERECHO DE LOS PAISES QUE QUEREMOS HACER NEGOCIOS CON ELLOS ,SABEN QUE LA ARGENTINA NO PUEDE USAR DINERO PARA PAGAR SUS MERCADERIAS POR QUE SE LOS INCAUTAN, LOS CHINOS NO MANDARON DOLARES,SINO YUAN QUE SIRVE PARA PAGAR LOS PRODUCTOS QUE UNICAMENTE ELLOS HACEN.VICTOR LA PLATA

Anónimo dijo...

Dr. Enrique
Le mando el link del artículo
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/02/el-amante-chino.html
Excelente!!!
Le deseo un feliz domingo!!
Y una buena semana!!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

Nota publicada: http://informadorpublico.com/2015/02/09/el-amante-chino/
Carlos Tórtora

Anónimo dijo...

Enrique, desde ayer está publicada tu nota. Un abrazo
http://www.elojodigital.com/contenido/14077-el-amante-chino
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

Cuando todavía las camaras no habian aprobado el convenio Neuquen-China, pasaron por televisión las obras, y la parte de cemento armado ya estaba casi terminada.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Enrique

Durisimo el futuro, lamentablemente muy cercano a la realidad posible

www.alfinal.com/politica/EGA_el_amante_chino.php

un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Muy certera su nota Dr.... realmente espero lo mismo que Ud. aunque también hace rato sé quiénes son los Reyes Magos :/
La comparto.... un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/?p=235935


www.corrierepl.it

Un giornale internazionale

Antonio Peragine
Direttore Editoriale
Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo
Email:redazione@corrierepl.it
Cell.(+39)333.70052057
Skype:Corrierepl

Anónimo dijo...

FANTASTICO RESUMEN,PERO YO TENGO FE EN MI FA,MARINA Y PARTE DEL EJERCITO,DONDE CADA CUAL,PAGARA,EN CASO DE CONMOCION INTERNA SUS CULPAS.
SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO
UN FUERTE ABRAZO TORO 1 Toño Sesin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Comparto su preocupación y yo también sé que los Reyes Magos son y han sido los Padres, pero quiero conservar un poco de ilusión y soñar con que algún día se producirá "algo" para destrozar todo esto, en particular a los delincuentes que usan al gobierno y al país como propio.- Todo lo que estamos viviendo y las cosas que vamos conociendo me tienen horrorizado.- Su constante lucha con la "pluma" tendría que movilizar el espíritu de nuestra gente pero veo con horror que el pueblo argentino "no se calienta ni con una fogata entre las piernas" y en general todos buscan un puestito para lucrar y llenar el sensible órgano, como dice Usted, el bolsillo; no he encontrado a ninguno de los postulantes que muestre desinterés y valor para encarar una limpieza profunda, porque sabe que si se muestra de esa manera no lo va a votar nadie.- ¿Qué y como tenemos que proceder?.- Es desesperante.- Reciba un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, será posible que la realidad de los hechos ocurridos , aún no despierte a esta adormilada población…o acaso juegan como lo hicieron “Al distraído…”

Un abrazo y mis congratulaciones a tus acertados escritos.

Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

Nuestro muy estimado AMIGO, su excelente nota ya esta publicada en La Misère Porc.
Muchas gracias y como siempre, reciba un gran abrazo nuestro.

Zulema y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

Estoy realmente espantada con la posibilidad de que no lleguemos a elecciones (aunque tampoco me generan muchas ilusiones)....No se me ocurrió el estado de sitio....y sí creo, pueden llegar a hacer casi una guerra con esas fuerzas paralelas que tiene armas y ningún límite ni conciencia....ni nada que no sea el deseo de poder.....
Panorama horrible!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

ESTIMADO:
DENTRO DE LA VORAGINE DE PARECERES VERNESCO,EN LA CUAL SOLO SOMO LOCOS, HASTA QUE NUESTRO PARECERES LOCOS SE CUMPLEN, NO HAY QUE DEJAR DE LADO AL TAN SINIESTRO COMO VERDADERO DUEÑO DE LA VIDA Y SECRETOS DE CADA UNO Y TODOS LOS ARGENTINOS, INCLUYENDO A LA REINA, QUE ES MILANI, EL VERDADERO CHAVEZ DE NUESTRO PAIS. SOLO QUE CUANDO TARDIAMENTE NOS DEMOS CUENTA, NO TENDREMOS NI SIQUIERA LA POSIBILIDAD DE PENSAR, QUE ESO LLEGO Y ES CIERTO.
UN ABRAZO
LALO VILLARREAL

Anónimo dijo...

……… Lamentablemente yo no le veo otra salida para salir de esta situación que es el de enterrar esta degenerada demoNARCOcracia y refundar la República… ¡CIRUGÍA MAYOR PARA ACABAR CON ESTA democrática GANGRENA…! … ¡HABER CIRUJANOS DE LA NACIÓN…!!… HABILITEN EL QUIRÓFANO!!…
Radiograma G6777 132/74

Anónimo dijo...

La única jugada geopolitica dónde se desenmarcó es la reunión con Putin. En el resto de los acuerdos estaria en sintonia con Occidente. Abrazo Obama-PteChino-ptejapones… Reunión Kerry en Irán… Lamentablemente nos vamos a tragar a los chinos. Estaría casi puesto con calzador este acuerdo. Pobre Argentina.
Luciana

Anónimo dijo...

Qué triste realidad la que vivimos y peor lo que vendrá
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Estimado Dr. : Excelente sus composiciones de lugar en tiempo y fecha , hace 12 años
que somos " apocalípticos "
Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Estimado, hemos publicado su nota.
http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=105306
Saludos

Anónimo dijo...

Amigos y Familiares; aca les envio este articulo, de alguien que la sabe LUNGA, y te daras cuenta que LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD,y eso
que jamas e mi vida fui Peronista!!!
Este BOGA, la tiene *reclara*, y te la dice sin *pelos en la lengua*;
y me imagino que los KKK , lo tienen individualizado, porque hace rato
que escribe con CLARIDAD!!!!
Pero el 18F, debes abandonar todo pero todo, porque si por esas PUTAS
casualidades se pasa la cifra que junto Blomberg, hace anos cuando le liqidaron al hijo, no lo podran *digerir*; y eso es lo que hay que
lograr.No te parece????Que Nisman se lo merece!!!!!!

Beni Cotler

Anónimo dijo...

Lamentablemente genial estimado amigo !!!!!
Virginia

Anónimo dijo...

querido enrique, lamento tener que decirte que yo tampoco creo en los reyes magos y que, por otra parte, ya adema de vos son varios los que presagian lo que vos presagias, no porque eso te disminuye el valor de decirlo, sino que asi como estan las cosas, pareceria lo mas logico. lo de china es de horror, lo de nisman es de horrror, y leyendo hoy un articulo de natale en la nacion, pareceria que en el mundo los que son gente miran con horror y preocupacion lo que pasa aca.
el artiiculo es excelente, lo cual en este caso no es un halago sino una confirmacion de mi temor..
te adjunto algo que me mando un pariente mio desde usa, que puede llegar a interesarte, cuando no tengas mas nada que hacer luego de dormir con la esperanza que cuando te despiertes, todo habra mejorado.......jajaja.
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

CARO ENRIQUE QUE COMBINACIÓN DE ASTROS HA EXALTADO SUS ESCRITURAS...LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Salió espectacular. Basta ver los comentarios.
Ayer, antes que salga en IP ya lo diasporicé
comenzando "per il éstero".
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Después de las declaraciones de Anímal Fernández y de chirolita Koki de hoy de que Nisman era la pareja de Lagomarsino y que era drogadicto, no me extrañaría lo que intentara lo que señala Enrique en esta. Pero mientras el F18 se acrecienta en gente que asistirá.
Ramón Beltrán Costa

Anónimo dijo...

Enrique después de leerte o el suicidio o dedicarnos a rogar a Dios sin parar para que estes equivocado ,me inclino a esto último .Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Venderé toda mi ropa, me compraré le uniforme MAO ....me imaginaré mis bisnietos con ojitos achinados y recordaré todo lo que me enseñaron sobre el comunismo y rogaré a DIOS QUE ESE EJÉRCITO CHINO NO PUEDA IMPONER EL COMUNISMO Y QUE NO SEA EL NEGOCIOPOLÍTICO PARA GANAR IMPUNIDAD, porque FORTUNA YA NO LE HACE FALTA MÁS. pero por HOY, SOLO POR HOY cantaré el HIMNO, RESPETARÉ LA BANDERA Y SEGUIRÉ INSISTIENDO EN JUSTICIA POR NISMAN!
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Pienso igual Enrique y me aterra la perspectiva .
Como dice Sebreli el futuro depende de unos pocos que son realmente republicanos y democratas y que deberian ( me incluyo ) luchar por sus convicciones ya que la mayoria es indiferente a todo lo que no sea un bienestar pasajero y circunstancial.
Besos , Patricia Games

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo pero la mayoría no cree!
Ana María Masramón

Anónimo dijo...

"El Amante Chino" por Enrique Guillermo Avogadro Avogadrohttp://www.atlas.org.ar/index.php?m=art&s=1401
Fundación Atlas 1853

Anónimo dijo...

GENIOOOOOOOOOOO
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Enrique
No te pregunto como estas porque casi no tiene repuesta. De verdad, como lo hablamos muchas veces la mugre me tenía descompuesta pero ahora q todos los días sale un poquito mas, ya no tengo diagnóstico. Llorar es poco, en fin .....marchare el 18, será el granito de arena, pero, DIOS !!!, cuantos pecados de omisión habré cometido!!!
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

¿Cómo impactará el tema de las sanciones de la OMC?
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

DR,G,AVOGADRO.


Como siempre,sus escritos claros,y concisos.


Veran algunlos lo que se viene?


Los que estamos afuera,vemos un panorama apocaliptico,si alguien no se planta y dice BASTA!!!!!!!!!!!!


Nos da la impression que amen de jugar con fuego,estan toreando a un leon cebado.


Sin mas lo felicito por su exposicion.


saludos Miguel Gondi

Anónimo dijo...

Si tenemos que rezar o apelar a la esperanza, es que ya estamos sin respuestas, vencidos. Yo creo -sin embargo- que no es ese el estadío en que nos encontramos. Acá van a tener que darlos vuelta hasta que se les caiga hasta la última moneda mal habida, so pena de -ahí sí- quedar en condiciones de combatir como nuestros hermanos aborígenes, como decía el Capitán General Don José Francisco de San Martín y Matorras: en bolas.-
La corporación judicial debe ponerse los pantalones largos y hacer algo enérgico y coercitivo bajo sanción de desaparición como institución fundamental del Estado. De lo contrario, el resto de las instituciones del Estado tornarán a desaparecer. Y ahí vamos derechito al país del arqueólogo Von Tato.-
Todos los argentinos de ley, esperan -sobre todo- un gran escarmiento que sanée el sistema democrático, porque intuye que si esto no ocurre, es el principio del fin.-
Un gran abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Estimado doctor
Me ha llegado su escrito a través de un amigo, y lamentablemente por lo triste de la predicción, la encuentro muy factible, nada hipotética.
Espero que la providencia nos acompañe por el futuro de nuestros hijos y la patria, y estemos equivocados, pero todas las señales indican el derrotero a que nos conduce esta caterva.
Tendré el gusto de saludarlo personalmente, si Dios quiere, en J. y C.
Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Felicitaciones por tu artículo. Refleja el callado temor que late en las consciencias de millones de argentinos.-

Faltan 10 meses para diciembre, y el gobierno actúa como si faltaran 10 años.-

Estamos ante el posible inicio de otro terrorismo de estado, como es la muerte del Fiscal Nisman.-

Que la Misericordia de Dios , nos ayude a recuperar la República.-

Un abrazo.-

Pedro Trucco.-

Anónimo dijo...

Publicado hoy. Un abrazo
http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1906
R. Garzón

Anónimo dijo...

excelente análisis, y todavía unos cuantos creen el relato de la ratera toloseña.
Gustavo Romanello

Anónimo dijo...

Siempre sostuve que estos no van a entregar el poder así nomás.Por supuesto que estoy en todo de acuerdo con sus afirmaciones.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

No le alcanzó con el amante español que tuvo que ir a buscar otro chino.
Mónica Figueras