domingo, 22 de marzo de 2015

¿Un País o una Tragedia Bufa?



¿Un País o una Tragedia Bufa?

"Un bel morir tutta una vita onora". Petrarca


La Argentina continúa descendiendo -o ascendiendo, depende de cómo se mire- en la escala mundial de la trágica ridiculez, acercándose cada día a la Venezuela de Nicolás Maduro también en este rubro; los otros, obviamente, son la corrupción, la inflación, la violencia y el tráfico de drogas.

A los tres días de haber denunciado a la Presidente y su entorno por los delitos de encubrimiento y traición a la patria, el Fiscal Nisman fue asesinado. Hoy, cuando han pasado más de dos meses desde ese siniestro suceso, aún no contamos con una resolución judicial que despeje las dudas sobre las circunstancias en que se produjo.

La imagen del Estado que, como mínimo, es responsable de esa muerte por no haber brindado la adecuada seguridad al Fiscal, recibió un nuevo baldazo de descrédito cuando la Juez Palmaghini, a cargo de la causa, ordenó a la Policía Metropolitana de ¡allanar dependencias de la Policía Federal! por haber ésta filtrado a la prensa las fotos archivadas en el celular de la víctima. 

Desde ese 18 de enero, el muerto ha sido sucesivamente acusado por el aparato oficial de propaganda de homosexual, de heterosexual promiscuo, de suicida, de borracho y de depresivo; desde el miércoles, la defensa de Lagomarsino (un raro especímen al que una pericia sitúa en la escena a la hora del crimen) ha incorporado otras "virtudes", como corrupto y malversador de caudales públicos; pero el tema llegó al colmo el jueves, cuando el centro de la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con una foto del fallecido, rodeado de señoritas, con una pregunta que señala, sin dudas, a sus anónimos autores: "¿Somos todos Nisman?"; la Iglesia, a través de Monseñor Lozano, después de ese hecho y de las espantosas calificaciones del Jefe de Gabinete, Anímal Fernández, pidió "no embarrar la cancha" y mantener completamente separadas las investigaciones sobre la denuncia de Nisman y sobre su muerte.

No conocí al Fiscal, pero me resulta de todo punto de vista increíble que quien, según una rarísima declaración sin prueba alguna, se quedaba con la mitad del sueldo de un empleado otorgara a éste, simultáneamente, la firma en una cuenta familiar en el exterior. El Gobierno, que sigue disparándose a los pies al boxear contra un cadáver, no debiera olvidar qué sensible es nuestra sociedad frente a la muerte, cuando la desaparición de don Néstor tanto ayudó a juntar el 54% que obtuvo su noble viuda en las elecciones de 2011.

Esas patéticas y repugnantes maniobras son "señuelos desesperados" (ver http://tinyurl.com/mbkz2dw) lanzados por la Presidente para ocultar la gravedad del tema principal: el inexplicado e injustificable memorandum con Irán y la consecuente exculpación de los funcionarios acusados de perpetrar los mayores atentados de la historia argentina. Ese acuerdo, cuya sentencia de inconstitucionalidad ha sido apelada y se encuentra a estudio de la Cámara Federal de Casación, curiosamente podría traer peores noticias a la Casa Rosada ya que, si el fallo fuera revocado, caería el principal argumento del Juez Rafecas para desestimar la denuncia de Nisman, es decir, que no se había consumado.

La revista Veja, de Brasil, ha publicado que la verdadera razón para la firma obedecía al suministro nuclear de Argentina al país asiático, impulsado por el extinto Chávez y triangulado en Venezuela, y al levantamiento de las ya famosas alertas rojas; pese a que las valijas de Antonini Wilson para financiar la campaña presidencial de Cristina fueron parte de ese enredo, nadie se ha dignado emitir alguna declaración oficial al respecto.

Pero recordemos que tampoco se ha informado a la ciudadanía acerca de las razones y cláusulas secretas de los contratos con Chevron, con el Club de Paris, con las empresas que demandaron en el CIADI, o la nueva relación con Rusia y con China, que ha recibido una parte de nuestro territorio para instalar una base científico-militar, y el profundo giro copernicano impuesto a nuestra situación geopolítica que todo ello implica.

Hoy, la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y su entorno más íntimo, como Timerman, D'Elía y Esteche, líder de las hordas de Quebracho, se encuentra a estudio de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal, integrada por los jueces Farah, Freiler y Ballestero, antes permeables a los deseos de la Casa Rosada pero, últimamente, con gestos de independencia. A pesar de los intensos rumores que corren todos los días, me sorprendería que, tan cerca del final, pacífico o no, del período kirchnerista, decidieran convertirse en bonzos ante la sociedad que los está mirando con fijeza; y digo esto porque lo que deben decidir ahora no es si hubo o no delitos punibles o si alguno de los acusados es culpable de ellos, sino sólo si se debe abrir, o no, la investigación sobre los hechos denunciados.

En una penosa comparación, los jueces de otros países actúan con una celeridad desconocida, al menos hasta ahora, en la Argentina. Un magistrado de Nevada acuñó esta semana una sentencia complicada para los Kirchner, Lázaro Bóvedas Báez y Cristóbal Timba López -"los ladrones no son dueños de lo robado"- y anunció que ya en abril dará a publicidad todo lo investigado en la causa. Un colega suyo de Uruguay ha pedido la extradición de Vanderbrole -el testaferro de Boudou en el affaire Ciccone- por lavado de dinero y la Justicia suiza ha comenzado a moverse en igual sentido. Dicen, en los pasillos de Comodoro Py, que el Juez Bonadío habría sido convencido de demorar el llamado a indagatoria de Máximo Kirchner, en la causa Hotesur, hasta después de las elecciones primarias (las PASO) pero me parece poco probable.

El pasado reciente también contribuye al ridículo -y luctuoso- panorama general: militares roban armas y municiones para venderlos a las bandas de narcotraficantes o entregarlas a las milicias oficialistas; a un año del incendio de archivos en Iron Mountain, en el que murieron diez bomberos, se sabe que fue intencional pero no quién lo hizo; mientras el Ministro de Interior y Transporte utiliza fotografías de trenes chilenos -maquilladas por Photoshop para que parezcan argentinos- para su campaña política, el ferrocarril a Córdoba (700 Km) demora veinte horas en efectuar el trayecto, años después de anunciar la construcción del tren-bala o el soterramiento del Sarmiento; denuncian a la Presidente, líder de este exitoso "modelo" que tantos pobres esconde debajo de la alfombra, por no declarar en su patrimonio las multimillonarias joyas que exhibiera, impúdicamente, durante doce años.

En otro orden de cosas, la oposición, que ha logrado conformar interesantes propuestas electorales -la frutilla del postre sería la incorporación de Reutemann a la fórmula presidencial de Macri, ya que arrastraría tras de sí a lo mejor del peronismo-, exhibe una increíble pobreza a la hora de exponer sus planes de gobierno; los pre-candidatos están lanzando al aire frases y propuestas aisladas, pero ninguno de ellos ha mostrado algo integral y articulado para explicar claramente a la ciudadanía qué piensa hacer con las bombas que el kirchnerismo continúa sembrando, a paso redoblado, en la economía y en la sociedad.

Mientras ello no suceda, la Presidente podrá seguir implantando entre los más humildes ideas acerca de la pérdida de derechos que un triunfo de la oposición acarreará; los partidos políticos, elementos esenciales de la democracia, no podrán ser reconstruidos y volveremos a caer en el caudillismo unipersonal que tantas veces ha derivado en populismo y demagogia.

Los tiempos, sin embargo, no parecen estar jugando a favor de quienes planearon esta estrategia de tierra arrasada como plataforma para intentar conservar retazos de poder kirchnerista o regresar a la Casa Rosada más adelante: las mechas encendidas -sobre todo, en materia de reservas internacionales- pueden resultar demasiado cortas para aguantar los meses que restan hasta las elecciones.

Los dados están en el aire -en especial, por el desdoblamiento de las elecciones provinciales, que señalarán un camino- y cualquiera puede ser el resultado que muestren cuando caigan incluyendo, por supuesto, una maniobra desesperada de doña Cristina si la explosión se produjera antes de lo que ha previsto o las encuestas invalidan sus sueños antes de las primarias nacionales. Entonces, y sólo entonces, sabremos si seremos un país o continuaremos siendo una tragedia.


104 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique querido, he publicado tu nota: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=20169
Un beso grande
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Querido Enrique, tu nota está en http://www.elojodigital.com/contenido/14164-pa-s-o-tragedia-bufa
Un abrazo grande
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Querido Enrique, tu nota está en http://www.elojodigital.com/contenido/14164-pa-s-o-tragedia-bufa
Un abrazo grande
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Don Enrique:
Hoy lunes, 23 de marzo de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red.
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/03/enrique-guillermo-avogadro-un-pais-o.html
Desde Montevideo, un gran abrazo
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr.!! Comparto!!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Excelente, lo comparto
Jose Luis Milia

Anónimo dijo...

Excelente, comparto.
Mario Vendittuoli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Rogemos para que nuestro pais no termine en una tragedia.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

claro como el agua Enrique muy cerca del final tragico cariños
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

excelente guillermo excelente.-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Análisis muy medular. Todo llega.
Herman Goldenberg

Anónimo dijo...

Tragedia ...esa es la palabra que acompaña a nuestra argentina... Por desgracia nosotros tenemos mucho que ver para que esto suceda...
Hugo Sergio Luna ·

Anónimo dijo...

excelente....muy , muy buena su nota
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente informe de la realidad !
Maria Violeta ·

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Rogando que nuestro pais no siga siendo una tragedia.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

La democracia es un mero acto de teatro donde el final lo ponen los dueños del mundo. Ellos manejan nuestra riqueza, nuestro progreso, nuestro territorio, nuestros recursos n atuarles, las empresas, lo que se puede fabricar y lo que no se puede. Por eso tenemos este tipo de gobiernos afines a sus intereses, para usarnos como la hormiga al pulgòn, para sacarnos el jugo mientras trabajamos para ellos.
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=XglSm2sXz7c minimo un MG a la pagina…se paso este genio!! EXCELENTEhttps://www.youtube.com/watch?v=XglSm2sXz7c que se compartaaa
Pao Rodriguez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Claro y conciso.
Abz Enrique Guillermo Avogadro
Xavier Capdevielle

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205168133757312&set=a.10204565683616435.1073741854.1664172064&type=1&theater
Jorge Zamudio Duarte

Anónimo dijo...

NISMAN NO SE PUEDE DEFENDER Y SUS HIJAS SUFREN LOS AGRAVIOS DE ESTE GOBIERNO PUTREFACTO! DUELE Y DUELE HONDO! LO DEMÀS, QUERIDO DOCTOR, ES COMO DIJE AYER, UNA RIÑA DE GALLOS O GALLINAS! Y LA SEÑORA SIEMPRE GUARDA UN AS BAJO LA MANGA! MUY BUENA NOTA! ABRAZOS...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

excelente informe Dr nada mas que la triste realidad, un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente..todo conocido, todo sufrido y con una oposición que no termina de tomarse en serio...Dónde iremos a parar?!!
Marta Cestac

Anónimo dijo...

Dr., seguimos en el mismo camino, de todo esto surge la pobreza mental , y la bajeza de quienes gobiernan la argentina, son tan sucios y arrastrados que buscan ensuciar, y lo logran porque ensucian todo lo que tocan, no puedo saber donde quedaron las reservas morales de los Argentinos, tal vez murieron en los bolsillos de quienes se llenaban y se llenan la boca despotricando desde las sombras, haciendo gala de la mas artera cobardía, y las Fuerzas Armadas, como usted lo menciona, se auto roban para entregarles las armas al enemigo, y seguramente los civiles pagaran esa cobardía, Dios debería terminar con la argentina como con Sodoma y Gomorra, y exterminar a sus habitantes, los unos por repugnantes apátridas y los otros por cobardes!!!!!
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro, excelente -como siempre-

Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

NOSOTROS DEBEMOS GARANTIZAR..."
MENTIROSOS, LO ÚNICO Q GARANTIZAN ES NO PERDER LA GUITA Q SE AFAN POR CODICIAS... Y LES CONVIENE PORQUE EN EL CONTEO FINAL, "LA INFORMÁTICA DEFINE".
OTROS Y OTRO q se anda escurriéndo pero es uno de los primeros armadores de todas esta basura q nos acosa... ni les importa quedarse con dinero del erario publico, NIÑOS con necesidades, hasta las más básica... Asimismo fomentan q las chicas jóvencitas estudien... pero paralelamente a ello, NATURALIZAN Q SE EMBARAZEN SIN SENTIDO DEL AMOR Q ESO CONLLEVA.... PENOSO. MARIA BLANCA ZALAZAR
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/.../10986432...

Anónimo dijo...

Enrique sos genial,es la exacta verdad q algunos no quieren ver!
Jose Maria Vartorelli

Anónimo dijo...

Coincido con lo expuesto en forma tan certera, afirmo que no quiero que se vaya antes la presidente, porque quièn quedarìa? Boudou? Zamora?. Y para candidatos...Mmmmmm. Hace tiempo , sin dudar desde Alfonsín y su lema ambiguo, "Ahora Alfonsìn", despuès Menem con su " Sìganme que no los voy a defraudar", y asì sucesivamente, demuestra que en los partidos y sus candidatos.no hay proyecto de paìs en serio o a largo plazo.
Maria Wdoviak

Anónimo dijo...

Lo primero es saber si el fiscal Nisman se suicidó o fue muerto por un tercero. Lo demás son especulaciones de acuerdo a las simpatias del que las vierte. Dos kirchneristas, Anibal Fernandez y la jueza Arroyo Salgado piensan diferente, y los dos son a cada cual menos creible. Por que quieren sacar a la fiscal Fein ? Temen que se descubra alguna verdad incomoda ?? A Nisman ya nadie lo puede juzgar por peculado y su vida privada ya es cosa solo de él y sus hijas.
Jose Raul Iturralde

Anónimo dijo...

Hola Enrique.....creo que si no emboco la próxima elección.....el tema mio, seguirá siendo la venta de campos en todo el pais...en la que no hay politicos, sino gente inteligente.jajajajaja
Admiro tu paciencia,,,,Un abrazo
Carlos Decurnex

pd... espero que no haya otro/s NISMAN antes de Octubre...mmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Si mi amigo epistolario, usted lo dice con toda claridad, en el aire como panqueque a ser recibido por una sartén caliente. Y eso es lo que va a pasar, estos KK han logrado cohesionar a su alrededor el grupaso de "miserables" en los dos sentidos, por un lado los de espíritu miserable y bolsillos llenos y los pobres de siempre (de espíritu y de bolsillos vacíos) y conducidos por la zanahoria del clientelismo lo cual es sinónimo de "vivir de arriba", Mientras tanto los servicios estatales básicos Salud, educación, obra pública de mantenimiento y de la nueva paro honestamente realizada, vivienda y control y preservación del ambiente brillan por su ausencia a la par que aumenta el despilfarro. Mi visión es que las elecciones próximas no permitirán el cambio que se espera en el sector noble de la ciudadanía. Estos KK tienen una fuerza poderosa en los MISERABLES (desgraciadamente no son los de Víctor Hugo), Creo además que aunque no ganen la Presidencia, en la legislatura o Congreso van a mantener uns mayoría o al menos una 1º minoría obstructiva y perjudicial. Amigo la Argentina no tiene remedio. Guardemos los violines porque el descenso va continuar y sin frenos de ningún tipo. Perdone usted por mi visión pesimista pero usted también lo ve al calificar la supuesta unión de Macri y Reutemann y más aun con la traición de la FAA.
Enrique Martín Nogues

Anónimo dijo...

Excelente visión de la actualidad, muy buen artículo.

Saludos
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Enrique, su nota ya está en el Informador Público: http://informadorpublico.com/2015/03/23/un-pais-o-una-tragedia-bufa/
Un beso grande,y gracias
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Tengo una incognita , que habra pasado con el Programa Dientes y Sonrisas para todos y todas ?

http://o13.metroflog.com/892/40/9/701940892_ACBBVYUJEWSCHCL.jpg

Incógnito

Anónimo dijo...

¿QUE PASÓ?

¡¡ SE NOS RIERON EN LA CARA !!

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

FELICITACIONES !!!! MUY BIEN ESCRITO!!!!

Un lector; del interior del país.-

Gracias!!!

Atte. Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

RA ( llora , es un imbécil , un idiota en " cautiverio" , asesado , abrutado y un reverendo cobarde infrahumano ) ......................... y Ud ¿ qué piensa y como se siente cuándo lee estas reflexiones ???
Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Padrino, ya he publicado tu excelente nota en http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5979:iun-pais-o-una-tragedia-bufa&catid=44:opinion&Itemid=87. Un abrazo, y muchas gracias por el envío
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Atención que sigue habiendo sabotaje en el blog. La mitad inferior del artículo me aparece como recuadros blancos. No sé si alguien de este grupo fuera de Enrique lo puede mirar porque parece (experiencia pasada) que a él todo le aparece perfecto.
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

¿Qué habrá pasado para que los 200 000 de la primera marcha trocaran en los 44 de la segunda, Dr. Avogadro? Una ópera bufa no mostraría una disparidad mayor.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

QUE BUENO CHE....ME PERMITO SER AGRESIVO PORQUE LO HAN SIDO DURANTE MUCHO TIEMPO CON NOSOTROS,...LOS INDEPENDIENTES....JAJAJAJA....APARECIO TONTO...falta RE TONTO...hace rato no leo cosas de el MARIANO LIEBANA
Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Excelente!
Tati Melonaro

Anónimo dijo...

EXCELENTE.... ME LO LLEVO, GRACIAS!!!
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

ARTICOLO PUBBLICATO AL LINK http://www.corrierepl.it/?p=240845
Tonio Peragine

Anónimo dijo...

Ayer me equivoqué, excepto la cita (de Abel, claro), esta nota es todavía mjeor
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

AL QAEDA EN BUENOS AIRES es para reírse, pero el escrito del Dr.Avogadro me parece perfecto.
Cariños - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Al leer con detenimiento pienso que es " una Tragedia Bufa "que creen?
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Le agradezco vuestra colaboración.
Aquí está su articulo:
http://www.economiafacilonline.com/un-pais-o-una-tragedia-bufa/
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

pienso que una tragedia Bufa y con un final incierto. !!!!! no me gusta lo que le estàn haciendo a Nisman. Me preocupa que su mujer no haya actuado con mas enegìa con la publicaciòn de las fotos de su ex marido. cosa tan canallesca como nunca vi, y seguro fueron ellos por òrden de kretina.
Si Macri no se sube a una nube y si no deja de decir estupideces, vamos a estar en lo mismo o peor.
Pobre pais, y pobre nosotros.
Buen fin de semana largo, al cual mi memoria no le rinde homenaje a los terroristas sino a las vìctimas de ellos.
besos
Bea LLobera

Anónimo dijo...

BUENISIMA SU NOTA.....IMPOSIBLE NO COMPARTIR TODAS SUS PALABRAS.


pero un espanto que todo sea asi, horrible....

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique como siempre excelente. ..... temo que lo que escribiste se puede cumplir. SOLO UN GRAN ACUERDO NACIONAL PUEDE ENCAMINAR AL PAIS A UN GRAN FUTURO...... DEPENDE DE LOS ARGENTINOS
ABRAZO
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
Le mando el link http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/03/un-pais-o-una-tragedia-bufa.html?spref=fb
Feliz domingo, y feliz semana!!!
Saluditos!!!
María Celsa

Anónimo dijo...

Enrique, publicamos su nota en http://www.totalnews.com.ar/content/view/789120/1/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Una cosa fue la marcha, Liébana. Otra un homenaje que algunos hicieron al otro mes. Que tiene que ver? Si se lo atribuye a la campaña paga que hicieron en contra desde el gobierno, pida aumento de sueldo.
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, al margen de la asquerosa acción psicológica y propaganda contra la imagen de Nisman, que vos bien describís en tu trabajo, el capitulo de corrupción, narcotrafico y terrorismo, hermanado entre Argentina y Venezuela, sin duda, cuando caiga definitivamente la mascara de una, repercutirá sobre la otra nación.
Estos imbéciles, no se conformaron con delitos de corrupción interna, tenían que meterse también con otros de orden trasnacionales. Gran error, podrán ser juzgados en terceros países.

En otro orden de cosas, cuando crees que podremos hablar y definir sobre llevar al club a miembros del PRO y otros a los almuerzos-conferencia?

Fuerte abrazo
Daniel Romero
Director
Total News Argentina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;


Parafraseando a Mr. Murphy:

"Si algo malo puede suceder; seguramente va a suceder ... "

Yo insisto en "mis números": El oficialismo tiene electorado cautivo en el orden del 25 al 30%; y a la hora de las urnas eso va a pesar, nos guste o no ...

Ya es archi conocida la estrategia que ponen descaradamente en práctica todos y cada uno de los integrantes del FPV: Hacen; dicen; piensan y ejecutan de la manera más abrupta y salvaje; llevando a la práctica conceptos que harían sonrojar a un lugarteniente de Attila ...

Lamentablemente, la otra cara de la moneda muestra a una oposición compuesta por "nenes de escuela primaria" como les suelo llamar, quienes seguramente "harán puchero" si se los mira fijo y con cara seria ... Actitud en la que (hay que creer o reventar) sus compañeritos del FPV se han especializado desde siempre.

Mi sano consejo, Señores Congresistas: Agárrense a tiros (de revolver; no pistola) durante 5 minutos. Quien quede de pie, que se ponga a trabajar en serio... !!!

He dicho ... :)

Gran abrazo.




DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique. Respecto tu comentario sobre los pre-candidatos y el hecho que solo “están lanzando al aire frases y propuestas aisladas, pero ninguno de ellos ha mostrado algo integral y articulado para explicar claramente a la ciudadanía qué piensa hacer con las bombas que el kirchnerismo continúa sembrando, a paso redoblado, en la economía y en la sociedad” creo que es difícil. No pueden prometer cosas sin saber si las podrán cumplir ya que, en una democracia, sus planes requerirán implementación de legislación que deberá ser aprobada por el Congreso. Y allí habrá que ver si la yegua y sus secuaces siguen en número suficiente para poner palos en la rueda…..
Abrazo
Domingo Ryan

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en :

www.alfinal.com/politica/EGA_unbelmorir.php

Saludos cordiales, Roberto

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Dr. Avogadro:

Por favor, luego de leer y ver el video, siempre y cuando esté de acuerdo, le pido que comparta y reenvíe a sus contactos.

https://www.change.org/p/gobierno-de-la-ciudad-sr-macri-hace-a%C3%B1os-que-vengo-solicitando-que-usted-y-su-equipo-le-preste-atenci%C3%B3n-a-un-dispositivo-electr%C3%B3nico-invento-nacional-que-a-pesar-de-su-utilidad-usted-parece-no-tener-intenciones-de-considerar?recruiter=40826971&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&fb_ref=Default

Saludos y muchas gracias.


Daniel Núñez

Anónimo dijo...

Maestro Impecable artículo. Felicitaciones y muchas gracias
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, ENRIQUE !!

ESPEREMOS QUE LA OPOSICION SE ILUMINE Y EMPECEMOS A SER UN PAIS , AUNQUE LO VEO CADA VEZ MAS LEJOS

UN BESO ENOOOOOOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Hola Enrique, supongo que tú entarás enterdado de cómo compraba estas joyas valiosísimas la presidente.
Iba una "señora" en su nombre y se las comparaba a un ¿representante? de una joyería de USA.... No me acuerdo el nombre del señor ni la firma de los joyeros. El asunto es que en USA sacaron al "representante" del medio, ya que les vendía las joyas EN NEGRO y, lógicamante, sin boleta....
Salió el artículo ya hace como un mes -si mal no me acuerdo- en la prensa de aquí.
Averiguá si la informanción corresponde.....
Ojalá se despierten en Argentina y salgan de lo que tienen....
Un abrazo
Susana Aresti, Charrúa

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre Enrique, muy claro. Muchas gracias, felicitaciones y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente! Lo comparto.
Josefina Delgado ·

Anónimo dijo...

Se ve perfecto!! (y)
Silvia Carmen Pizarro

Anónimo dijo...

El gobierno no està haciendo otra cosa que borrar sus huellas detràs de sì por todos los desaciertos y la corrupciòn que lo envuelve. Esta corrupciòn que ha llegado a la misma cabeza del Estado, acusada por la causa de sus hoteles (Hotesur) . Aunque zafò por ahora de las causas por enriquecimiento ilicito, seguramente porque pudo accionar sobre algunos jueces que deberàn deberle algùn favor, no quiere decir que el dìa de mañana no pueda ser investigado su hijo, administrador de las propiedades de la familia, que no puede justificar ni el làpiz que usa para dibujar su patrimonio ficticio. Para ello es necesario que la Justicia verdaderamente se coloque los pantalones largos y comience a ejercer su poder, independientemente del Poder Ejecutivo de turno. Si los que vienen detràs no son capaces de entrada de tomar el toro por las astas con respecto a la Justicia independiente, la corrupciòn y la administraciòn eficiente del Estado, prodigando un desarrollo màs equitativo del paìs, erradicando la miseria, eliminando las villas de emergencia, reemplazàndolas por barrios urbanizados, dàndole tierra y trabajo en sus provincias a quienes hace años se vieron obligados a venir del interior por la desocupaciòn y el hambre , terminaremos con un paìs pequeño, reducido a Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires como foco de desarrollo, cuando en realidad, la materia prima y la riqueza no proviene de esos lugares, sino de las provincias de los que hoy son autoexiliados por la desocupaciòn. Esta corrupciòn que principalmente desde la Iglesia se ha venido denunciando durante años y que ha salpicado a la sociedad, tornàndola indiferente tanto tiempo, ha comenzado a colapsar su correlato con el asesinato del fiscal Nisman, quien justamente, investigaba al propio gobierno. Es tanta la magnitud institucional, que parece normal, como el incendio en Iron Mountain, donde aparentemente, se guardaba informaciòn que es muy sensible al gobierno. Tambièn se han "perdido" expedientes en Tribunales, y el Vice Presidente, procesado, sigue de fiesta y haciendo giras como si fuese un niño impoluto e inocente que reparte sonrisas de amor. Seguimos esperando que la Justicia haga el trabajo para el cual se ha creado y para lo cual pagamos con nuestros impuestos, màs aùn, cuando sabemos que se nos està robando descaradamente a jubilados, pensionados, enfermos, discapacitados, hombres, mujeres y niños. Seguimos esperando que en las provincias los gobernadores que administran feudos, que disponen de sumas millonarias para hacer lo que quieran, tengan rutas destruìdas, caminos de tierra, falta de inversiòn, falta de desarrollo social de su comunidad, pero que cuentan con el aval de la Casa Rosada y a ella se deben. Ningùn candidato nos ha dicho aùn què va a hacer con la corrupciòn de estos funcionarios, ya sean nacionales, provinciales y municipales. Si bien cada provincia es autònoma, ningùn candidato a gobernador ha presentado un proyecto de juzgamiento de delitos de corrupciòn para sus antecesores, lo cual indica o nos da la pauta o el derecho a pensar, que van a seguir saqueando a su provincia y denigrando a su pueblo. Todo encaja en una perfecta maquinaria macabra que nos lleva a un abismo sin retorno. El paìs ha sido entregado poco a poco a capitales extranjeros poderosos y ellos son los que manejan hoy el poder. Esto se debiò a los sucesivos gobiernos pseudodemocràticos, que con la ambiciòn de conseguir dinero ràpido, transaron con el mismo diablo, dejando el paìs a manos de mercaderes de la imbecilidad politica argentina. Mientras todos hacen como que pelean o discuten, tras las bambalinas tenemos un paìs entregado, vacìo y solo nos han dejado seguir usando la bandera y el escudo , por ahora.

Anónimo dijo...

Ademàs de todo este desastre, para rematar la imbecilidad de estas dècadas, no sòlo de esta ùltima, el gobierno firma un tratado con un estado terrorista a cambio de petròleo y uranio enriquecido para sus turbinas, ademàs de turbinas para las represas. Mientras tanto, cada vez que hay fuertes lluvias, las provincias sufren inundaciones, debido a la indiscriminada deforestaciòn, producto del negociado de los gobernadores, que actùan como patrones de empresas con los recursos que son de todos los argentinos, aunque estèn en sus provincias. No hay denuncias penales contra los gobernadores provinciales, no hay control de la Naciòn sobre `àreas protegidas, no hay ningùn cuidado del medioambiente en ninguna provincia, la poluciòn y la intoxicaciòn por metales y àcidos es enorme y en el Gran Buenos Aires lo padecemos diariamente, sin que nadie escuche a los pobladores. Quièn se va a hacer cargo de revertir todo esto? Quièn tiene un proyecto que abarque polìticas especìficas sobre estos temas? Van a seguir otorgando planes como si fuesen salidas laborales? Van a traer inversiones y dar empleo y perfeccionar a los obreros? Quièn va a capacitar a docentes, maestros y profesores? Quièn va a traer tecnologìa y formar tècnicos? Quièn va a fomentar y apoyar a investigadores cientìficos? Quièn va a respetar el principio de Repùblica, no interviniendo en otros poderes del Estado o amenazando por tener mayorìa parlamentaria, anteponiendo esto ùltimo al bienestar general y al sentido comùn? El Estado que hoy tenemos es una gran maquinaria ineficiente e ineficaz para solucionar los problemas que tiene la ciudadanìa, pero si a eso le sumamos que cada vez son màs los habitantes del interior que se radican en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, estamos dejando las puertas abiertas a cualquiera que quiera ponerle cuatro cerrojos y cinco candados a las provincias y adueñarse de ellas sin ningùn impedmento, con todas sus riquezas de las que hoy son privados sus habitantes y los que tuvieron que irse para sobrevivir. No es soluciòn, sino màs demagogia hacer viviendas siempre en Buenos Aires. La soluciòn està en el interior, en donde està la materia prima y es allì donde debiera estar la mano de obra. Seguramente fue "conveniente" el incendio en Iron Mountain, dado que , segùn se dice, allì se guardaban expedientes y documentaciòn valiosa del Estado. Probablemente, habria allì tambièn documentaciòn que comprometerìa aùn màs los negociados oscuros de este gobierno con inimaginables mafias.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, la justicia siempre es lenta y cuanto màs lenta, menos justicia. Estamos hartos de que gente que se ha enriquecido de la noche a la mañana en la funciòn pùblica, cuando pasa por Tribunales queda sobreseìda milagrosamente, aunque todos sepamos que son terribles delincuentes. Estamos hartos de escuchar nombrar a los mismos jueces corruptos que àun siguen atornillados en sus sillones. Estamos hartos que dirigentes polìticos con prontuario pretendan seguir viviendo del Estado. Pero lo que màs duele al ciudadano honesto , que es la mayorìa, es que nos maten familiares, amigos, vecinos, padres, hijos, hermanos, sin que nadie haga nada. Todos saben donde hay droga, donde hay armas, donde estàn los delincuentes, pero nadie se atreve a dar la orden para terminar con ese flagelo, porque esos son los "pulgones verdes" de los que se alimentan los que detentan el poder en todos los niiveles, y hasta pagan campañas polìticas con ese dinero. Es muy lindo y decorativo ir a Roma y sacarse una foto con el Papa, pretendiendo hacernos creer que el Papa apoya a estas lacras por recibirlos en una audiencia ordinaria de quince minutos. En realidad, estàn cada dìa màs cerca de su propio infierno. Pretenden hacernos creer que el Papa , por ser argentino, se ocupa de la politica argentina, cuando es absolutamente irreal. La cuestiòn es confundir al ciudadano para que en medio de la confusiòn, piense que con ellos no estaba tan mal, porque aunque nos estaban envenenando, cada tanto nos daban unas gotas de antìdoto para no morir, y con eso basta. La pregunta sigue en pie, quièn serà capaz de desarmar toda esta red de miseria, corrupciòn, destrucciòn social, cultural y econòmica y volver a ser un paìs con autènticos valores? Què papel jugarà el ciudadano una vez que las nuevas autoridades hayan asumido? Seguiremos como hasta ahora como expectadores de una representaciòn de la democracia, donde no tenemos cabida y donde nadie nos escucha? Podremos escribirle a un legislador o visitarlo en el Congreso y nos ayudarà a encontrar una soluciòn a nuestros problemas? o seguirà haciendo sus negocios personales y obedeciendo a su partido, en lugar de obedecer a su conciencia y conocimientos de los temas que trate? Despuès de treinta y dos años de vida institucional nada ha cambiado o muy poco, pero mucho màs para peor. Manejan la palabreja "derechos humanos" como bandera polìtica para referirse al terrorismo subversivo que azotò la Argentina, pero quienes son acreedores de esos derechos son los que secuestraron y mataron inocentes, mientras que los que fueron sus vìctimas jamàs fueron menciondos por ningùn gobierno desde 1983 a la fecha. Derechos humanos debieran tener los que viven en chozas, en medio de la nada, en el barro, descalzos y mal alimentados o desnutridos en el Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Misiones, etc, pero de ellos nadie se acuerda, mientras los que especulan con esos derechos humanos reciben millones de pesos para usufructuarlo politicamente y llenar sus arcas. Tampoco escuchè a ningùn politico que me explique eso, què proyecto tiene al respecto, quièn controla el gasto pùblico y los subsidios. Entonces, seguimos siendo un paìs bananero VIP , con mucha propaganda millonaria que pagamos con nuestra miseria, pero con una realidad totalmente distinta y aterradora. Realmente , podemos creer que con una elecciòn algo va a cambiar? Si no cambia el hombre por dentro, si no deja un poco de lado sus ambiciones desmedidas, el voto serà una mera ilusiòn pasajera, seguida de una enorme desiluciòn. Y como ya sabemos, el INDRA decidirà quien serà el pròximo administrador de nuestras miserias y de la riqueza de los grandes poderosos del mundo que se llevan de nuestro suelo. Solo nos quedan la bandera y el Escudo, por ahora, y coloquèmosle custodia a los Granaderos porque tambièn les van a llevar hasta el uniforme.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!! Muy bueno....y desgraciadamente, poca esperanza, salvo un "milagro"......
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Como de costumbre, estimado Enrique, comparto sus conceptos y reflexiones, pero también sus incertidumbres.

Y a pesar de mi optimismo de los últimos tiempos, me intranquilizan algunos aspectos que muestra la insobornable realidad de nuestro país.

¿A Bonadio lo "congelaron" (desde arriba), o es una estrategia para demorar la citación a indagatoria del Mínimo Máximo hasta Mayo o Junio y tratar al menos de "enjabonarle" el camino a una postulación legislativa, tanto al susodicho delicuente como a la Madre- Patrona del Mal? ¿Y el caso Ciccone-Boudou, se murió?

¿Cuánto habrá "costado" (en dólares, quiero decir) el regalo del juez Rafecas a su admirada e inocente gestora del Memorando con Irán? ¿No le hizo recordar aquel otro obsequio que en su momento, presurosamente también, le hizo Lorenzetti a Ella, respecto de la Ley de Medios, evitando que fuera declarada inconstitucional? (la infalible Lilita habló en su momento de un "pacto" entre Lorenzetti y CFK...). Ambos regalos (¡oh, casualidad!) sucedieron a sendas marchas multitudinarias de la gente, en todo el país...

¿Y FRANCISCO, ex adherente de "Puerta de Hierro", según he leído en estos últimos tiempos y "Papa argentino y peronista"... al decir tranquilizador del católico, apostólico y democrático ex comandante montonero Carlos "Paco" o "Mario" Kunkel, que acaba de recibir en audiencia al juez Carlés en el Vaticano -con infaltables fotografías incluídas, para su consabida divulgación- después de haber ¿reconocido? que los políticos argentinos lo habían "usado"?

¿Cuántos "siglos" deberá esperar la sociedad argentina DECENTE para que Macri-Sanz-Carrió se dignen presentar al menos un "esbozo" del programa de gobierno que llevaría a cabo esta nueva Convergencia, en sus lineamientos generales, si ganara las Elecciones?

Lamentablemente, continuará... (perdón Enrique, si me advierte bipolar... entre este correo y los anteriores).

Un fuerte abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

muy buen art. Enrique como siempre.
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Todo es muy complicado.
Q se haga leña del árbol caído era previsible. La doctrina de los frutos del árbol envenenado prueba ser un argumento (de moralizacion) "a la carta".
Segun de donde sople el poder ... es un carpetazo, asi sea póstumo, o un juicio tan injusto q no valia la pena su promocion. La imparticion de justicia es una augusta funcion en el libro de lectura UPA.
Todas son operaciones q distraen de lo esencial pero las cortinas de humo son esto.
El caso Monica Lewinsky fue la cortina de humo x la Guerra del Golfo.
Sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo. Por ahora tragedia, pero ..... con un hilo de esperanza.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto su desazon, pero el proposito inmediato es sacar a esta mafia y juzgarla criminalmente. Hay algunas pequeñas esperanzas: la decision de la uCR, la decision de Reutemann, mietras tanto debemos aportar algunas ideas. En eso estoy. Un abrazo. PD: acabo de salir del Instituto CV de BS As por un problema en el pulmon. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Excelente art. querido Enrique. Triste, lamentable, descorazonador, todo lo que esta pasando¡¡ Espero realmente que los DADOS caigan del lado correcto...
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Buen día Enrique;

Confirmo recepción de material.

Desde hace días venimos conversando con algunos columnistas sobre el tema Nisman, como dijo Lilita Carrió: Si el gobierno hace esto con un muerto, imaginen lo que puede hacer con un vivo.

Vi la foto de los trenes chilenos... es muy cómico, queda demostrado que no contratan gente por su capacidad y buen desempeño, sino por favoritismos. Van a tener que pensarlo muy bien, por que necesitan a alguien que les maquille y tape sus errores, no que les sume nuevos problemas.

No creo que la bomba explote antes de las elecciones, antes que eso es muy probable que se desarme o recaliente la maquina de imprimir billetes en la Calcografica Ciccone, que la tienen trabajando día y noche.

Solo espero que Cristina no incendie la ciudad como Nerón (El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia. Se lo recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas..)

Abrazo;

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Excelente beso!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Tu artículo lo terminaste de escribir y lo lanzaste justo cuando salen publicadas las amables palabras de la sra. de Alperovich a un sencillo poblador
inundado, desesperado. Es notable: Evita, Cristina y ahora la Alperovich: a la gente humilde, sin la educación que les gustaría tener, aceptan encantados a esas personas
pues su origen es más que humilde. Lo que esas tres mujeres no dicen es el origen de lo que tuvieron o tienen luego de ingresar en la política, NUNCA ANTES, abrazo,
pato avellaneda
nota: recordá que Avellaneda al llegar a Buenos Aires alquilaba un cuarto a un zapatero alemán. Y ya casado siempre vivió en lo de su suegra, Miguens, la casa de los cuatro patios, Moreno entre Suipacha y Carlos Pellegrini, enfrente al hotelazo actual. Sarmiento vivía en lo de su hermana que todas las tardes le llevaba un jugo de naranja. Se dice que a Mitre sus amigos le regalaron la casa de la calle San Martín. chau
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

AYER LO RECIBÍ, LO LEÍ Y LO REENVIÉ !!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOO
ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Enrique:

¿Hubo un olvido acerca de TIO SAM y su controvertido Juez Griesa?.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Buenas noches estimado ,
No puedo dejar de felicitarlo por su capacidad de análisis y síntesis.
Me propongo difundir este correo y subirlo a facebook si no se opone
Sinceramente suyo

Mario Daniel Vicente

Anónimo dijo...

Nunca se ha informado a la ciudadanía cabalmente y aunque se haga, sigue durmiendo en los laureles.
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Acertada descripción del gobierno y del estado del país.Se nos vienen tiempos aún peores , lamentablemente, porque el gobierno está dando manotazos de ahogado ante la desesperación de ver que se les acaba la fiesta.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Después de conocer tanto, será que podemos sentirnos y llamarnos ARGENTINOS ?, y seguir siendo espectadores pusilánimes, sin actuar en lo más mínimo ???
TAMBIEN SOMOS CULPABLES Y CÓMPLICES !!!

Omar Velazquez

Anónimo dijo...

excelente doctor , como es habitual en sus comentarios !!!
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro: Muy bien dicho. Honesto, serio y con la misma actitud de mi padre Guillermo -concebido providencialmente en Loreto, Italia, quien lo mismo que Diógenes, aquel filósofo griego que con una vela encendida en pleno día buscaba un hombre honrado ante la mirada azorada de sus contemporáneos, sin encontrarlo. Creo que este territorio que se llama Argentina sólo le queda el nombre, es cualquier cosa menos un país. Lo he dicho y lo reitero: "Un hombre honrado puede él solo constituir un pueblo y mil hombres pueden formar una masa innoble y deleznable" .
Le envío el comentario que hice al pie de su nota ¿Un país o una ópera bufa?

Aprovecho para contarle entre nos que desde que comenzó este año el Informador Público no me ha publicado ningún artículo mío. ¿Será que perdí actualidad? ¿No tendrán interés los temas que trato? ¿Las estaré enviando a un contacto erróneo? ¿Se habrá molestado Cherasny o Tórtora porque les envío con mi e-mail trabajos de un tal Milcíades León Clementi, seudónimo de un contemporáneo de mi padre que prefiere mantener el anonimato? Yo, sólo le controlo la redacción gramatical. Pero no estoy molesto para nada, pues soy del mismo palo. Un abrazo. Luis Illuminat

Anónimo dijo...

Milcidades León Clementi y Luis Illuminati
marzo 24, 2015 at 4:28 pm
PROTERVIA, según el Diccionario de la lengua española, quiere decir “obstinación en la maldad”, más que un sentimiento es una enfermedad del alma y de la inteligencia, diría un teólogo. Hablando “cum granus solis” es la lucha empecinada contra el bien, una guerra metafísica o teológica declarada subrepticia y solapadamente contra la Iglesia de Jesucristo y las instituciones católicas. Una doctrina falaz y deletérea, definida por una línea de Papas iluminados que llega hasta el Papa Pío XII, la definieron como “intrínsecamente perversa”. Los Papas que vinieron después han sido víctimas de una sutil y siniestra conspiración de la que han sido víctimas. Es el comunismo internacional, con semilla en el marxismo-leninismo. Todo comienza con Carlos Marx, seudónimo de judío alemán Kissel Mordekai. La corona rusa de los zares fue su primera víctima. Triunfó así la Revolución Bolchevique de octubre de 1917, Pocos hicieron caso de la profecía de Fátima, transmitida a tres pastorcitos sobre los sucesos que se avecinaban. La mancha de aceite se fue extendiendo en los demás países hasta la Revolución Cubana del 1º de enero de 1959. Llega al poder el falso líder Fidel Castro, un agente sionista. A partir de ese momento, esta impía falacia -que siempre cubre con piel de oveja su feroz aspecto de lobo sanguinario- comienza a filtrarse en las universidades, seminarios, y demás centros culturales. En la Argentina, ni la Iglesia Católica ni las Fuerzas Armadas estaban preparadas, ya que el error del liberalismo inficionó las mentes de una generación que estaba harta del ideario “burgués” o tartufismo. Gobernaba el país Arturo Frondizi -comunista no confeso-. Éste se reunió en forma secreta con Ernesto “Che Guevara” en Uruguay. En marzo de 1962 fue destituido y encarcelado en la isla Martín García. Desde el vamos su gobierno no era legítimo pues hizo un pacto secreto con el exiliado Juan Perón que ordenó que fuera votado por la masa peronista, pero que aquél nunca cumplió. En octubre de 1963 asume la presidencia de la nación el radical Arturo Illia, pero con la proscripción del peronismo. Tres años más tarde Illia fue derrocado por militares azules -liberales a ultranza y rivales del sector nacionalista- que llevaron al poder a Juan Carlos Onganía cuya “Revolución Argentina” fue un fiasco. Fue desplazado por el “liberal azul” Alejandro Lanusse cuya ambición política lo llevó primero a desafiar a Perón y segundo a entregar el poder que ya estaba podrido el techo y tambaleaban los mal construidos muros. Perón ya estaba enfermo y bastante gagá, lo dominaban López Rega y doña “Isabelita” de cuya historia conviene leer el Libro de Felipe Piña “El pasado pensado”.

Anónimo dijo...

Es echado por Perón a los dos meses. Lo sucede luego el propio Perón y doña “Isabelita”. Muere el general el 1º de julio de 1974. Su viuda lo sucede y, en lugar de renunciar y llamar a nuevas elecciones, la misma resuelve seguir adelante, embarcando al país en un viaje suicida. Desde los últimos días de diciembre de 1975 hasta el día 23 de marzo de 1976, la población civil no veía las horas de que las FF.AA. pusieran coto y punto final al caos y locura que se vivían en aquellos días y no quedaba otro camino que tomar el poder y practicar cirugía mayor, caso contrario la gangrena acabaría matando el cuerpo entero de la república. La misma gente que no aprobaba los atentados de la guerrilla, exigía que las Fuerzas Armadas se hicieran cargo de la situación. Pero bueno, no hay que asombrarse pues ya sabemos que la Argentina es uno de los pocos países del mundo donde los verdaderos agresores y causantes del asalto sanguinario al país son ahora gobierno y dictan las leyes y los que actuaron en legítima defensa de la población indefensa (art. 34 inc. 7 del Código Penal), están presos y a nadie le importa un comino, salvo a sus familiares y camaradas. A la vuelta de la historia nos encontramos de que, el Cirujano Mayor y sus enfermeros fueron enjuiciados y enviados a la cárcel y los asesinos son “modelo” de gobernantes. Mirando el actual escenario político que nos toca vivir, podríamos adoptar una actitud desde cierta perspectiva: “epojé” (suspensión de juicio o puesta entre paréntesis), vale decir, ver mejor o de modo más agudo y justo. Con esta disposición de ánimo podremos tal vez alcanzar la “ataraxia” o serenidad de espíritu, en lugar de aguantar y sufrir este marasmo mental y espiritual que ha engendrado un régimen infame que ha premiado a los incendiarios y ha castigado inicuamente a los bomberos.
CONCLUSIÓN

Anónimo dijo...

“La locura como un doctor dicta la ley a la razón y la extravagancia a la decencia”, es el lema o máxima en la Argentina desde que el liberalismo (portero infiel) le preparó el camino y le abrió las puertas al comunismo, lobo con piel de oveja. No se concibe un país sin Ejército. Una nación sin fuerzas armadas o con “fuerzas armadas de utilería” -como acá- es lo mismo que una bella y joven novia o esposa cuyo novio o marido está ausente, perdido o inconsciente, está expuesta a que cualquier desvergonzado le falte el respeto y le toque el culo

Anónimo dijo...

Enrique,
excelente el artículo !! como siempre, coincido plenamente con lo que decís ...
pobre nuestro querido país !
un beso,
Mercedes Aldinio

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Como siempre CLARO Y BRILLANTE. Muchas gracias por tenerme presente. Un abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Excelente!!! Lo comparto ...siempre impecable!
Tenga Ud. un lindo día!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Somos una tragedia, Enrique.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo somos una tragedia
Clara Adriana Lucero

Anónimo dijo...

Enrique : Amigo esto que voy a poner da asco, pero define mi sentir por todos los poros: lo descrito por tu pluma, es como que te obliguen a tragarte tu propio vómito
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro..he vuelto a releer su último correo y a la luz de la sentencia de la Sala I, sin dudas que nuestro pais es y será, una "gran tragedia"!!
Mis felicitaciones por toda su valentía..
Cordialmente lo saluda Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

MUY BUENA DEFINICION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Maria Del Carmen Mattio

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO:LE ENVIÉ LA FOTO DE NISMAN,LAGOMARSINO DICE LA VERDAD, ESTÁ ASUSTADO TEME QUE LO MATEN.
MI ESPOSO EN SU BRILLANTE CARRERA TUBO HECHOS DLICTIVOS Y DE SANGRE DONDE LA CAUSA LA TENÍA EL FISCAL MOLDES.
APARTE DE CONOCERLO COMO TAL,CADA VEZ QUE LO VISITABA ME DECÍA QUE ERAN MUY DERECHO Y JUSTO.
SE RECIBIÓ CON EL DR MARIANO CASTEX ( EL TEMA ) MANCHAS DE SANGRE.
LO TENGO QUE BUSCAR YA QUE HENRY GUARDABA TODO CON SUMO CUIDADO, COMO DICE MALÚ,NO TOQUES NADA DEJA TODO EN SU LUGAR.
TENGO QUE BUSCAR, TODO ESE RIQUISIMO MATERIAL, YA QUE VOY A CONTAR LA CARRERA FORMIDABLE, DE MI QUERIDO HENRY.
TODO LO RECAUDADO SERÁ PARA " LOS PILETONES " DE MARGARITA BARRIENTOS.
EL LIBRO SE LLAMARÁ: " LA POLICÍA POR DENTRO LA POLICÍA POR FUERA"
SALUDOS
MATILDE MASATS DE PAILLARD.

Anónimo dijo...

sigo agradeciendo su gesto y leyendo sus comentarios- con los cuales no siempre estoy de acuerdo pero que son una mirada honesta sobre la realidad de este nuestro querido y castigado país-
Le mando un fuerte abrazo aunque no tenga tanta confianza para ello
asi que digamo......lo saluda muy cordialmente
Víctor Rotelli
PS Sus corbatas siempre son un destello de personalidad( oh le Monsieur si elegant y coqueto)

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; cuando una obra de teatro no tiene público, gente que pague su entrada, se baja de cartel. Esta tragedia bufa todavía tiene claque y algún público poco conocedor, o peor, desinformado, todavía compra tikets. El problema es que en las otras salas hay propuestas mejores, mejor pensadas, mejor resueltas, pero que no tienen la publicidad, la prensa, los comentarios laudatorios que se merecen. Las vedetongas tienen más seguidores que los excelentes actores de la escena nacional y un público que no lee los diarios ni nada "que tenga letras", como decía mi nieta.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Es verdad que a Uruguay no le va tan mal como a Argentina, Venezuela.... pero tiempo al tiempo, que vamos unos pasos más atrás. Si dependemos del PP y su grupo político, hoy mayoritario dentro del FA, para allá vamos.
Tabaré no creo que esté en lo mismo, pero como "tira la piedra y esconde la mano"....
Ojalá no me equivoque y sea realmente diferente, para bien del Uruguay.
Ver y esperar.
Un abrazo.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

TRAGEDIA BUFA.
Daniel Besso

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , QUERRÍA FORMULAR UNA INQUIETUD EN REFERENCIA A LA CESIÓN DE UNA PORCIÓN DE TERRITORIO :
PODEMOS ARROGARNOS POSESIÓN DE UN PAÍS QUE NO OCUPAMOS , DESARROLLAMOS NI DEFENDEMOS ?
INERMES , DESORGANIZADOS , CON INCREMENTO DE DEUDA FINANCIERA Y SOCIAL , SIN RUMBO Y RENUENTES AL ESFUERZO .
Y A LA VERDAD . . .
HOY DEPENDIENDO DE UN PUÑADO DE JUECES PARA SALVAGUARDAR LO QUE QUEDA DE LA NACIÓN INSTITUCIONALIZADA . . .
LA MASCARADA DE LA JEFATURA DE GABINETE , ÁNIMAL F. Y CUQUI C. , SON EJEMPLO ELOCUENTE DE LA NATURALEZA BUFA DE ÉSTA TRAGEDIA EN CIERNES .
UN ABRAZO INVOCANDO PAZ Y SALUD !!
ROBERTO PIERONI