domingo, 1 de marzo de 2015

Un País Suspendido




Un País Suspendido

"Y un día lo pagaremos, lo pagaremos porque no habremos tenido el valor de levantarnos, de protestar contra los actos más abyectos". Joël Dicker


La Argentina estuvo, hasta esta mañana de domingo, suspendido de un hilo, ya que nadie sabía, a ciencia cierta, qué diría Cristina en la última -al menos, eso es lo que dice la Constitución- apertura del año legislativo; lo único que teníamos claro era que el ¿Frente para la Qué? haría una demostración de fuerza para contraponer la cantidad de sus militantes -transportados y, muchos de ellos, rentados o compensados- a la masiva y espontánea marcha del silencio con que la ciudadanía conmemoró el primer mes del asesinato del Fiscal.

No se puede quejar la Presidente: llegó al acto liberada transitoriamente de una imputación penal directa por una resolución del Juez Rafecas, que sólo sorprendió por la celeridad con que fue firmada; ayer, la excelente pluma de Carlos Pagni, en La Nación, hizo una vivisección de las razones que llevaron al magistrado a brindar tan agradable regalo a la noble viuda. El fallo, no hay que negarlo, descomprimió un poco la crispada realidad y, de todas maneras, es altamente probable que el Fiscal Pollicita apele la decisión, que el Fiscal General Moldes la sostenga ante la Cámara Federal y que sea una de las salas de ésta quien, finalmente, decida la suerte de la denuncia por encubrimiento que fue, sin dudas, la causa de la muerte de Nisman.

Sin embargo, después de describir durante más de tres horas y media un país de maravillas en el que sólo ella y sus cómplices habitan, pese a la descompresión que significó la desestimación de la denuncia, Cristina se dio el lujo de confrontar una vez más con el Poder Judicial -se podría decir que rompió relaciones con éste, dada las acusaciones formuladas en la cara de Lorenzetti- acusándolo de violar la división de poderes que establece la Constitución y de intentar gobernar sin el Legislativo ni el Ejecutivo.

Para ello, no hesitó en falsear todo el derecho constitucional, que alguna vez debe haber estudiado, y tampoco en sostener que la denuncia de Nisman y la imputación de Pollicita no estaban dirigidas a su persona y a la de Timerman, sino a la Presidente y al Canciller, es decir, al Poder Ejecutivo y, por carácter transitivo, a la propia República Argentina.

Si algo puede caracterizarse como el eje de la ceremonia, fue la total ausencia de los problemas reales que aquejan a la Argentina kirchnerista; no habló de la inseguridad ciudadana, de la decadencia de la educación, de la inflación, del saqueo a las arcas públicas, de la corrupción, etc. Respecto a su breve mención a los acuerdos con China, y en caso de no haberlo leído, le sugiero acceda a una nota que escribí hace unos días, "El amante chino" (http://egavogadro.blogspot.com.ar/2015/02/el-amante-chino.html), en la cual di una opinión acerca de las razones de los mismos y, sobre todo, de los tiempos en los que se están llevando a cabo.

El discurso presidencial, hasta media hora antes de finalizar, era el esperable elogio a su fallecido marido, mientras destruye todo lo que éste hizo, y a cantar loas a su propia actuación; sin embargo, la aparición de carteles referentes a la AMIA en algunas bancas opositoras hizo que los frenos de la noble viuda dejaran de funcionar y regresara a su agresividad y a su violencia habituales.

El final fue de vergonzosa barricada, acusando a la oposición de querer destruir, tan pronto herede el gobierno, todos sus presuntos logros en favor de los más humildes, como la estatización del 51% de YPF o la curiosa administración K de Aerolíneas Argentinas, que sigue perdiendo más de dos millones de dólares diarios.

Hoy también tuvo lugar la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Qué diferencia entre el discurso que dio Macri allí y el que horas más tarde nos propinó Cristina! El Jefe de Gobierno habló de diálogo, de consulta, de crítica constructiva, y no formuló queja alguna por los años en que los Kirchner lo pusieron a parir; habló de futuro, no del pasado, y se mostró como un estadista. En cambio, la Presidente sólo ratificó que es una política menor, corrupta y resentida.

Debo expresar la profunda envidia que sentí al contemplar, esta misma mañana, la asunción del Presidente de Uruguay, ante todos los ex-mandatarios de nuestro país hermano; mis ideas son radicalmente opuestas a las del Frente Amplio que lo llevó al poder, pero contemplar un acto tan democrático y republicano me conmovió profundamente. En absurda compensación, la toma de posesión de Tabaré Vázquez en Montevideo dio la excusa perfecta, más allá de la gratuita e injustificable ofensa a los uruguayos que conllevó el envío de Boudou en representación de la Argentina, para la ausencia del doblemente procesado Vicepresidente en nuestra Asamblea Legislativa, ya que hubiera sido blanco aquí de todos los dardos de la oposición y de las pullas de la prensa internacional, aunque fue abucheado allá.

Mañana el país amanecerá, nuevamente, sumergido en la verdadera realidad, ignorando la pintura y el dibujo que, sobre ella, intentó realizar Cristina en su discurso. Y los argentinos seguiremos rezando para que todo termine, cuando debe, en paz.


124 comentarios:

Anónimo dijo...

q paciencia..
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Enrique 3.40 hs, duró el discurso, me dormía sentada en la silla y no fui la única, en el Congreso hubo muchos hasta de los de los de ellos que dormían y despertaban con los aplausos.. de terror
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Pude estar por los alrededores del Congreso, pude escuchar a mi presidenta y estoy muy muy feliz.
Araceli N. Matus

Anónimo dijo...

me encanto su nota, buenisima, la comparto
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Comparto tu nota Enrique .Como siempre excelente !!! Gracias
Kitty Arena

Anónimo dijo...

Anmistia a los Prisioneros de Guerra!!!!
Gonzalo Rivas

Anónimo dijo...

Meu querido, a cada dia mais bonito, inteligente e sábio .bjs
Cátia Vasconcelos

Anónimo dijo...

QUE IMPORTA L GENTE QUE FUE HOY LO IMPORTNTE QUE CRISTINA ARRASO CON LOS VOTOS!!
Marine Demarco

Anónimo dijo...

Primo , es lo que hay , por suerte falta poko.-
Horacio Broggi ·

Anónimo dijo...

si Marine es facil cuando sos corrupto contar los votos con el aparato Indra o no te acordas que en la ultima eleccion a los 15 minutos de cerrar el comicio ...sin contarlos ya daban por ganado al FPV..lo cual fue un Fraude a todas luces esta vez ..no va a pasar LTA..y eso te gusta ..
Laura Novak

Anónimo dijo...

No se cuando llegará Argentina al grado de evolucion cultural y desarrllo social, que permita a los ciudadanos de ese país, sentir vergüenza por esta etapa que estamos transitando desde que asumió el poder esta mujer.
En ese momento, cuando nos avergonzemos de esta etapa de nuestra historia, empezaremos a ser un pueblo respetable como tal. Hoy, siento verguenza.
Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

IMPECABLE!!!
Zulma Gaioli Fuentes

Anónimo dijo...

Aqui el acto de asuncion a la Presidencia por parte de Tabare Vazquez, fue monumental, muchisima gente enlas calles. Pero por lo que llega en la TV y VIDEOS la apertura de Vuestra Presidenta no quedo atras MUCHA GENTE, la verdad me asombre de la magnitud del acto que realizo la Presidenta CRISTINA FERNANDEZ. me asombre por todo lo que se a dicho, a la distancia ustedes tienen cristinismo para rato.........
William Juan Mariño Brandn

Anónimo dijo...

Nuevamente Enrique, sentí VERGUENZA AJENA!!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo! Ojala muchos millones te entiendan!
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Esta sra se encargo de recordarnos que vivimos en Cristina el pais de las maravillas !!!!
Marta Cass

Anónimo dijo...

Recién hoy pude leer tu comentario. M parece excelente. No es cuestión de ser pesimista, pero el to be or not to be de estos episodios, me permiten razonar que no he podido todavía llegar a conclusión alguna cuando me pongo a pensar si es Cristina la culpable con todos sus defectos, o el común de la ciudadanía la que padece de una tara. La criollla comodidad.
Manuel Figuerero

Anónimo dijo...

Y se olvidó de abrir las sesiones.....
Grillo Diehl

Anónimo dijo...

Cuando leyo los carteles de la Amia se broto, enloquecio y se olvido del protocolo.................por algo sera, espero que Pollicita apele y llegue a la Camara y Moldes haga lo suyo!!!!!!!!!!!!!!
Ana Ricardo

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!! LO COMPRATO EN OTROS GRUPOS Y VUELVO AQUÍ, QUIERO LEER EL AMANTE CHINO!!!! UNA NOTA, Y UNA EVALUACIÓN, DEL DISCURSO Y DEL 1M EN GENERAL, REALMENTE ADMIRABLES!!!!
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

LEÍ EL AMANTE CHINO, MMMMMM QUE PREOCUPADA ME DEJA!!!! SOBRE TODO LOS FRAGMENTOS DEL AUTOGOLPE, PARA MÍ NADA DESCABELLANO SINO QUE REFLEJA MIS PROPIOS TEMORES DE HACE TIEMPO. RECUERDO HABER DICHO QUE SI PASABA SE DESATABA UNA GUERRA CIVIL; TU OPINIÓN ES QUE ENFRENTE NO HAY NADIE QUE PUEDA ENCABEZARLA, Y TENÉS RAZÓN....NO SÉ CUAL DE LAS DOS OPCIONES ES MEJOR!!!! NUNCA TE HABÍA LEÍDO, LAS DOS NOTAS SON EXCELENETES!!!!!!

Anónimo dijo...

Con cruzar el charco como alguno de nosotros basta.....
Olga Lotitto

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Comparto plenamente su inquietud. Teniamos miedo que esta loca presentara un proyecto delcarando al PJ en disponibilidad. No la escuche proque no la soporto. Me parece que se esta aclarando lentamente el horizonte, la actitud de Reutemann, la posicion de los radicales, etc. Estos meses serán insoportables hasta octubre. Ahora queda el tiempo para influir ideológicamente con ideas sanas sobre los candidatos posibles.Le reitero el envio porque parece que su articulo se borro.Un abrazo.
Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Trabajaremos por la comida.
Elida Caso

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro...........

Me di el gusto de replicar - mediante comentarios insertados en la transmisión en vivo de TN - muchas de las mentiras, inexactitudes y desconceptos que esta presidente desparramó al mediodía de hoy.
Lo hice con nombre y apellido a la vista, porque tuve que dar mi FaceBook para poder comentar, por lo que todos mis posteos salieron en FBk.
Eso me valió algunas réplicas de origen imaginable, como estas dos:

petorrijo (inició sesión usando yahoo)
CARLITOS TUS COMENTARIOS SOLO ALARGAN TU AGONÍA CUANDO TE VAS A SUBIR LOS PANTALONES Y A DEFENDER LA PATRIA COMO UN HOMBRE

petorrijo (inició sesión usando yahoo)
CARLITOS LAS PALABRAS ESTAN DE MAS CUANDO TENGAS QUE LEVANTAR EL CULO DE LA SILLA SERA PARA VELAR A TUS SERES QUERIDOS ESPERO QUE DIOS NO LO PERMITA Y QUE SE DEN CUENTA QUE HAY QUE HACE MAS QUE DECIR

No sé si ella se va a enterar o si la gente de TN va a usar los comentarios, pero llegué a invitar a esta presidenta a debatir públicamente conmigo, un ciudadano común y corriente.

Y, por las dudas, le regalé esto; dos veces:



Saludos.


CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, buenas noches.

Ante todo muchas gracias por el envío de su nuevo artículo, que acabo de leer, publicar y difundir por mail y redes sociales: Twitter, Facebook y Google+.

Como de costrumbre, no podría estar más de acuerdo con su análisis.

Le mando un afectuoso saludo y que tenga una excelente semana.

Esteban Tabasco.

link:
http://argentinabierta.blogspot.com/2015/03/escribe-el-dr.html

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.
Vuestra MUY BUENA nota de hoy, ya está publicada en La Misère Porc. Muchas gracias

Zulema y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

Fantástico, como siempre tan lúcido.
Carmen Linares

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR, NI QUE HUBIERA LEÌDO MI MENTE CUANDO ESCRIBIÒ ESTA NOTA! ABRAZOS Y EN UN TODO DE ACUERDO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

estoy en todo de acuerdo .la pesadilla ya se termina
Susana Gagliarar

Anónimo dijo...

Enrique es un horror y además creo que te contesté un mail contándote el miedo que tengo de lo que vos dijiste una vez. Que la Campora está filtrada por todos lados, en inteligencia (que que saben esos mocosos imberbes, hijos de terroristas) y armados hasta los dientes, entonces que pasa si no quieren entregar el poder. No se donde leí que dijeron que esta era una oportunidad única que sus padres no pudieron triunfar y que ellos no podían desperdiciarla. Esto es lo que me tiene muy mal. Beso grande
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Querido primo , te felicito una vez más por tulucidez y valentía , me cautiva leerte y releerte y comprobar que coinidimos en un 200 % un fuerte abrazo
Gustavo Noussan Esposito

Anónimo dijo...

Seguro que desaparecen?
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

RECIEN, RECIENCITO, COMENTE EN SU MURO,

BUENISIMA SU NOTA, ME ENCANTO, REALMENTE NO PUDE ESCUCHAR TODO, SOLO ESCUCHE COMO 1 HORA, MAS NO PUDE, ES MUY CANSADOR Y AGOTADOR,

REALMENTE ES UNA GRAN ARTISTA, MERECE LAS TABLAS....QUIZAS POR LA CABEZA...JAJAJ..UN CHISTE....

Y UNO TERMINA CON ESTO QUE NO PUEDE SOPORTAR, CON UN CHISTE, PARA DISTENDERSE DE TANTO DISPARATE....

COMO DICE UD....ES UNA PAIS DE MARAVILLAS EL QUE NOMBRA, QUIZAS NO NOS DIMOS CUENTA QUE ESTAMOS EN EL PRIMER MUNDO, DIGO, NO SE, PORQUE PARECERIA, POR TODO LO QUE DIJO

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

erido Enrique:
De tus mejores, últimamente...
Abrazo,
Matias Chlapowski

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique.
Como siempre vos venís a decir aquello que nos gustaría poder hacerlo pero nuestra capacidad para ello está muy lejos de poder expresar de manera tan clara y sabia la realidad que estamos viviendo! !
Muchas Gracias , comparto todas tus expresiones!
Te pido permiso para publicarlas !
Un abrazo
Eneida

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, beso.
Laura Krag

Anónimo dijo...

Impecable análisis.
Ana Maria Mendez

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique

Seguí el discurso por TN. No terminaba nunca ¡! Creo que llego a hablar cerca de tres horas ? Describiendo la maravilla de país que deja, que será difícil manejar para sus sucesores……

A mí todo esto me asusta y, por ello, he iniciado los trámites para adoptar la ciudadanía de USA.

Un abrazo
Domingo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Plenamente de acuerdo con su comentario.. Teníamos miedo que esta loca presentara un proyecto declarando al PJ en disponibilidad. No la escuche porque no la soporto. Creo que vamos a tener unos meses turbulentos esperando el ansiado mes de octubre, aun cuando parecería que se están aclarando los tiempos con la postura de Reutemann, los radicales. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Excelente! Si que nos tuvo suspendidos esta loca en serio!
Abrazo
Mariano Gradin

Anónimo dijo...

Muy bueno!!

Dr. Roberto J. Porcel

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo
Muy bueno tu artículo.
No puedo escuchar a esta farsante sin terminar crispado por sus mentiras y su cinismo.
Dios me perdone, pero le deseo lo peor.
Un gran abrazo
Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO !!!!


HORACIO PANCHO VILLAGRA

Anónimo dijo...

ASI ME GUSTA ENRIQUE. YA TE ESTABA EXTRAÑANDO. CREI QUE ¨LO DEJABAS ALLI ¨ COMO DECIA NUESTRO AMIGO, PERO NO.
LA ESCUCHE CUANDO EMPEZO A DECIR, PERDON, A CACAREAR ¨NO ME PONGAN CARTELES¨. LAS NAUSEAS PUDIERON MAS QUE YO, Y ME FUI A LA PLAYA. PARA PRUEBA, EL ADJUNTO.
UN ABRAZO DESDE, AFORTUNADAMENTE, LEJISIMO DE TANTA MERDE Y HASTA SIEMPRE.
GASTON SOLARI LOUDET

Anónimo dijo...

MAÑANA LO CITO EN MIS MICROS ACÁ ES SU FINAL MUY DESCRIPTIVO USTED Y PERDONE ME INGERENCIA EN SU VIDA ESTÁ PARA MACRI/REUTEMANN NO SON PERFECTOS PERO TIENEN VERGÜENZA Y SON REALISTAS PERÓN ME DECÍA EN MADRID EN ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI ALIADO CIRCUNSTANCIAL BUSCANDO EL 50% SINO LANUSSE LO TRONABA ADELANTE PUES... LO FELICITO..LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

PERFECTA DESCRIPCION DE LO QUE SENTIMOS LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS, ANTE LA PRESIDENTE Y EL FUTURO DEL PAIS

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Enrique: Por favor siendo un hombre que peina canas, dueño de ideas propias, de buena voluntad, diferente a los demás, co-terraneo, ilustrado y letrado; poniendo una mano en el corazón que posees, sabiendo que eres honesto, con lo cual evitaras poner moneda ajena con la otra mano en bolsillos de cualesquiera de las ropas que visten el cuerpo que contiene las ideas manifestadas (que lo protegen del frío o del calor) ¿Cuando de una y definitivamente intentaremos ser distintos políticamente a los que fueron, están y de seguir así a los que vendrán y estarán?

Con sincero respeto,

Anónimo dijo...

Estoy de viaje pero llevo una notebook y veo los mails. No escuché el discurso éste como ninguno anterior porque mi salud no me permite semejante licencia. Hay que tener estómago para escucharla. Con leer tu nota ya se lo que dijo y por lo tanto no perdí nada.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado amigo, muy bueno, recién salido del horno y no hace falta agregar nada para quede clarito. Fuerte abrazo. Naldo M. Dasso

Anónimo dijo...

Favor por favor, Enrique. pero lo mio es poco original. Tu articulo es de la impecabilidad analitica de siempre.
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

No pude oírla....me supera.....(mañana leeré algo)
Sigamos rezando....puede haber un milagro en la Argentina......"Jesucristo Señor de la historia te necesitamos".....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique, lo trágico está dejando de ser lo que hemos pasado, para ser lo que vendrá, aún si pese a lo que creemos, la fulana se fuera. Un abrazo

Pepe Milia

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Ya estamos de regreso de unas breves vacaciones en la quinta.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Deseo y ruego que esto cambie para bien de todos nosotros, 3.40 hs. hablando por Dios
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Sugiero recurrir a un asesor de imagen, para corregir la mueca que sustituye a lo que debería ser un sonrisa .
Lector anónimo pero consecuente
Isidoro Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

querido henry, muy equilibrado y es cierto que tenemos que soplar para que nada sea brusco, pero tambien hay que estar velando armas como caballeros de la lmancha fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Se muere tanta gente útil e inteligente necesaria para el país y nos quedamos con estos sinvergüenzas corruptos e inútiles, ladrones de guante blanco y poco disimulados. Sin duda, Dios no es argentino, como muchos creían.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

basta de quedarnos mirando lo que este gob. no hizo y ya no lo hara, miremos el futuro, comencemos a construir lo destrudo x inconcientes y para ello preparemonos para decidir en las urnas el pais que queremos para nuestros hijos y nietos, EMPECEMOS A OLVIDAR DE LA MANO DE MAURICIO, RECUPEREMOS LA ESPERANZA
Jana Medina

Anónimo dijo...

Excelente análisis !! Además después de casi 4 hs. se olvidó de declarar abiertas las Sesiones Ordinarias del Congreso.
Norma Bique

Anónimo dijo...

Enrique

Me costó mucho oir las distintas intervenciones y nada me queda nada claro:

¿CRISTINA SE DESPIDIÓ PORQUE SE VA O SEGUIMOS SIENDO SUBDITOS DE ELLA? Hay partes de lo que he leído que me dicen que hemos terminado y partes que me dicen que SIGUE ESTANDO A CARGO DE NOSOTROS. En mis años de vida los presidentes cerraban su gestión, se les daban las gracias por los servicios prestados, se llegaba a un acuerdo con la nueva gente que venía por la gente que el que se retiraba DEJABA y la nueva gente nos contaba como pensaba administrar los bienes que habían quedado a su cargo. Todo esto lo tengo mezclado en un mar de dudas, ¿SE VA PERO SE QUEDA? ¿SE SE HACE CON TODAS SUS CREACIONES, SOBRE TODO CON LAS QUE REPRESENTAN QUE TENDRÉ QUE HACER FRENTE A MAYORES GASTOS, AHORA QUE SE RETIRA? ¿O SEGUIMOS “DE ALGUNA MANERA” UNIDOS A SU ADMINISTRACIÓN?

QUIERO PODER JUZGAR CUALES SERAN LAS DIFERENCIAS ENTRE EL “REGIMEN KIRCHNERISTA” Y LA NUEVA ESTRUCTURA DE GESTIÓN Y ME PARECE QUE SERÁ DIFICIL HACERLO YA QUE CRISTINA HA DEJADO UNA HERENCIA LIGADA………..¿O ESTOY EQUIVOCADO?

¿CUANDOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL KIRCHNERISMO HAN QUEDADO?

¿ESTAMOS LIGADOS, EN LO ECONOMICO A LOS CHINOS ¿COMO PODREMOS CONOCER QUE SIGNIFICA ESTO SI HASTA HOY IGNORAMOS QUE DICEN LOS CONVENIOS QUE SE HAN FIRMADO? ¿NOS CONVIENE RATIFICARLOS? ¿NOS CONVIENE ANULAR TODO Y VOLVER E ESTUDIAR ESTO PARA VER DE FIRMAR NUEVOS CONVENIOS?

Bueno, Te das cuenta que ignoro si CRISTINA SE HA IDO O NO, SI LOS CONVENIOS HAN CESADO O NO, SI TENEMOS UN TESORO CON DIVISAS, SI HAY COMPROMISOS POLÍTICOS O ECONOMICOS, En pocas palabras ¿SEGUIMOS UNIDOS A UN DESTINO QUE NOS SEÑALE CRISTINA O TENDREMOS UN GOBIERNO INDEPENDIENTE?

Luis Kofman

Anónimo dijo...

He publicado tu nota, Padrino
http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5290:un-pais-suspendido&catid=44:opinion&Itemid=87
Un abrazo, Humberto

Anónimo dijo...

Muy bueno.La paz sea entre vosotros.Amen.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
"Un país suspendido" es como pensamos los opositores liberales. Si le parece útil mi sugerencia, propongo una redacción diirigida a los enviciados con subsidios, haciéndoles ver la "década perdida". Para desengañarlos del corto plazo, es interesante que de 1950 a 2009, el PBI per cápita mejoró 19% en la Argentina y alrededor del 60% en Australia y Canadá. Gustosamente le envío las fuentes de información. Desde 2009 fuimos empeorando !.
Del 54% en 2011 los votos para Cristina bajaron al 33%, pero siguen con mayoría en ambas cámaras del congreso.
En cambio a los dirigentes opositores, entiendo que conviene consenso de políticas de estado, para cualquiera que gane la presidencia, tenga respaldo para las duras medidas necesarias para recuperar le Argentina.
Lo mejorcito hasta ahora parece Mauricio Macri, aunque dice ser peronista, el dictador corrupto y hasta AAA ! Ojalá haga alianza con Sanz..
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. : Se " suspende " una cosa a algo o a alguien , para que no toque el suelo,
no es el caso de argentina , dado que hemos tocado el suelo , lo hemos " cavado " hasta el
fondo y desde el 2003 /2015 nos hemos dedicado a perforar el fondo ..- La suspensión corres
ponde a todo lo inerte , es un acto mecánico utilizado para interrumpir y cortar.- Joël Dicker
expresa lo correcto : no hemos tenido el valor de " levantarnos " , porque se levanta algo o alguien, para que este como corresponde , para que sirva para lo que debe servir , para que pueda caminar , se ponga de pie ; por lo tanto conlleva un propósito, una intención, una caridad y una virtud. Con todo mi afecto , Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Comparto su nota ... perfecta como siempre! Gracias Dr.

Un fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

GROBOCOPATEL, por eso cambió de aires. Aparte se cae CFK.
Carlos Varela

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique !
Abrazo,
Alejandro Fargosi

PD: Ayer twiteé como loco... Es increíble lo que está pasando...

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Simplemente BRILLANTE!!!!!.He leído y/o visto, cada uno de los temas que tratas en tu articulo y comparto todos.
Muchas gracias por enviármelo. Un fuerte abrazo y que Dios nos ayude.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;


Supongo que habrás estado disfrutando de merecidas vacaciones ...

Sabés que a veces me pongo a pensar que la mejor manera de no hacerse "mala sangre" con los dichos; dimes y diretes de la Señora sería la de adoptar la estrategía de la anticipación. Es decir, en este caso la oposición debería protagonizar un capítulo de esta "telenovela" de manera total y absoluta; como para competir en la terna de los Oscar ...!

Pero claro, acto seguido caigo en la cuenta que la oposición sufre de "anomia de ideas" crónica; sumado al hecho que todos parecen nenes de primer grado de la primaria (aludiendo claro está al comienzo de clases); donde si se los mira fijo y con cara seria, seguramente comienzan a hacer "puchero" (al menos eso sucedía en mi época; hoy por hoy tal vez esos nenes llamen por celular al padre o madre; quien prestamente se presentará en el establecimiento para aporrear al docente en cuestión ...).

En otras palabras y para sintetizar, Argentina siguie siendo el sainete de siempre; y bien sabés cuál es mi receta para la "solución final" de todo esto ...

Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Impresionada con la velocidad de tu análisis. Y agradecidísima, porque me revelaste el contenido de discurso y los alrededores Yo no la puedo escuchar, ni ver. Creo que por eso aún tengo buena salud. No es lo ideal, pero debo preservarme. Y para eso cuento con colaboradores de excelencia como vos. Ya lo reenvié a mis contactos. Impecable. Como siempre. Un abrazo. Masi Anzoátegui
(Sigo atenta)

Anónimo dijo...

Estimado doctor.- Además de agradecerle una vez más sus envíos, debo decirle que también lo he podido escuchar varias veces por t.v. y desde hace poco tiempo, leer sus artículos en un espacio llamado Informador público.
Me siento absolutamente identificada con sus conceptos !. Respetuosamente. Ana María Añon

Anónimo dijo...

PERDON EN EL TITULO SALIO "EL AMANTE CHINO "NO SABIA QUE BOUDU NO ERA ARGENTINO , PORQUE SOLO A UN BUEN AMANTE SE LO PUEDE CUBRIR Y SOSTENER COMO LO HACE K
Alicia Maria Stella

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!!!
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO.

SALUDOS
JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

NO ES MASOQUISMO ENRIQUE. ES QUE NO ME RESIGNO A MORIR ANTES DE VER A ARGENTINA, AUNQUE SEA, REVERTIENDO LA TENDENCIA A DESAPARECER.
UN GRAN ABRAZO.
GASTON SOLARI LOUDET

Anónimo dijo...

A todos disculpas pero estoy luchando con inconvenientes técnicos desde hacen 10 días. Aguardo la visita salvadora de un técnico que ya me auxiliara una vez hace meses. Felicitaciones a mi colega y ya amigo Avogadro siempre atento y vigilante. Un abrazo muy especial para todos. Eduardo.

Anónimo dijo...

gracias dr avogrado.
con 18 años, recién cumplidos, fuimos al liceo militar a pedir armas al entonces mayor mohr (él, contrera), hoy fallecido, por ese entonces, a cargo del LMGPaz.
éramos: Quique Echenique, compañero de facu y egresado de la misma V (quinta) camada mía (fallecido, hijo del coronel que fuera vice director del liceo), Pilo Lenta (compañero de estudios, ing civil, también fallecido) y el tachero que nos llevó desde el centro de córdoba al liceo, cerca de guiñazú.
el jefe nuestro era el gral Videla Balaguer.
nos armamos con pistola, máuser y uniforme.
Mohr nos incorporó con grado, por Orden del Día liceista, para no figurar como civiles armados y ser pasibles a fusilamiento sin juicio, en caso de caer presos por derrota.
el tiempo pasó.
el entusiasmo también,
la bronca no.
ella vuelve por estos hijos de mala madre que nos "gobiernan"
ya avisé a los que quedamos.
me pliego bajo una sola condición: PAREDÓN en caso de ganar.
exilio si perdemos.
me iría al Brasil, país en donde la Cía me envió por bastantes años, pero al que aprendí a querer, por ser su gente tan "especial".
allí jamás me hicieron sentir como extranjero.
en Venezuela, donde estuve por 12 años, siempre fui un "catire" despreciable.
en fin estimado, qué hacer?
por ahora aguantar.
si es posible luchar para que el voto no sea obligatorio-universal.
creo que debiera ser voluntario-no, obligatorio.
quien se anota para votar y lo hace, sería ciudadano
quien no se anota y tampoco vota, simple habitante.
derechos y garantías DISTINTOS.
bueno,...camarada naval, disculpe la sinceridad y la opinión.
los de infantería somos jodidos!
un gran abrazo.
Un militar

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Abrazo,

ALEJANDRO HUGO DAGNINO

Anónimo dijo...

MI QUERIDO DR, COINCIDO PLENAMENTE, ESTE ARTÍCULO YA LO RE-ENVIÉ A TODOS MIS CONTACTOS, LAMENTABLEMENTE NO LE VEO MUCHAS SALIDAS A LA SITUACIÓN QUE AQUÍ SE PLANTEA, EN EL ESCUDO CHILENO DICE ASÍ:
POR LA RAZÓN O LA FUERZA, CREO QUE YA EN TODO EL MUNDO LA RAZÓN SE DEJÓ DE LADO.
¿ COINCIDE CONMIGO ? BASTA VER LOS VIDEOS DE YOU TUBE TITULADOS " ARMAMENTOS Y PODER MILITAR EN EL MUNDO " DE LOS CUALES ESTOY ARMANDO UN DVD QUE VÁ A TENER UNA CARGA COMO DE 4,7 Gb. SI LLEGO A TENER OCASIÓN DE QUE ALGUIEN VIAJE DESDE BS AS HASTA MI CASA, OBVIAMENTE QUE LE VOY A ENVIAR UNA COPIA, PARA LO CUAL OPORTUNAMENTE LE PEDIRÉ UNA DIRECCIÓN A LA CUAL PODER ALCANZÁRSELO.
UD PUEDE VERLOS EN FORMA DIRECTA, PERO UN VIDEO QUE TIENE 10 DE DURACIÓN REQUIERE 25 MINUTOS DE TIEMPO POR LAS DETENCIONES DE LA DESCARGA, ADEMÁS LA SECUENCIA DE INTERRUPCIONES LO TORNA ABURRIDO Y HASTA INCOMPRENSIBLE. TAMBIÉN PUEDE UD HACER LO QUE YO, O SEA BAJARLOS Y COPIARLOS PARA LUEGO VERLOS CON COMODIDAD, PERO ES UN TRABAJO QUE DEMANDA MUCHAS HORAS, QUE QUIERO COMPARTIR CON MIS AMIGOS.
RECIBA UN FUERTE ABRAZO, COMO EL QUE AYER TUVE CON EL GOBERNADOR CUANDO VINO A QUINES A VER LOS DESASTRES OCASIONADOS POR LAS CRECIDAS DE LOS RIOS, AHORA ESTAMOS AISLADOS, EL AGUA SE LLEVÓ PUESTOS TODOS LOS PUENTES.
CONSTANTINO DORREGO

Anónimo dijo...

Me llegan sus espantosos mails q describen una realidad de un tipo de clase media alta q no tienen idea de lo q pasa en su pais porq vive pendiente de la opinion (a su punto de vista hegemonica) de los paises del norte.
Usted es un cinico de ultra derecha q solo busca desestabilizar un gobierno q distribuye los recursos del estado en favor de los mas vulnerables con todas las criticas q ud le pueda hacer.
Ame a su pais y ocupece de hacer cosas p mejorar. En poco tiempo va tener la posibilidad de votar a quien mas desee y hagalo con responsabilidad y si gana su partido, vaya, participe y haga cosas para nejorar la realidad del pais donde vive en lugar de escribir estas basura sentado en su escritorio con aire acondicionado y seguramente alimentando su veneno escuchando alguna radio del grupo clarin.

Saludos cordiales
Bernardo Ezequiel Silva

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Lo estaba extrañando, no sé por que pero hace meses que no recibía nada suyo, la última que tengo es del 04/11/2014
Pero volviendo, Hoy me reía con las cargadas de la gente porque alguien del gobierno o la cámpora, no recuerdo el nombre posteó una foto (para decir que eran tanta o mas gente que la del 18f) diciendo que era de ayer, pero era del 18f la foto. Eso se llama manotazo de ahogado
Por otro lado, los jueces deberían aprovechar para acusarlos de malversación de caudales público, administración fraudulenta y otras más usando de prueba fotos del día de ayer. Los micros, la gente paga, los choripanes y los carteles, muñecos, gigantografías, etc fueron pagados seguramente con fondos públicos, no creo que hayan ellos hecho una vaquita para pagar todo eso.
Sería bueno que algún juez lo investigara, no?
También en la calle se dice que Nestor QEPD fuè asesinado por su entorno primario y que para ocultar eso lo cremaron y previamente lo velaron a cajón cerrado por la cara desfigurada que tenía del balazo ( siendo para ellos el héroe que dicen lo hubieran embalsamado y velado varios días a cajón abierto y puesto en urna de vidrio y no lo que se hizo), Tambien se dice en la calle que lo del pacto de Iran no era para granos a cambio de petróleo, sino que buscaron vender a través de venezuela tecnología de enriquecimiento de uranio a iran porque ese país quería ser potencia belica atómica y que era condición sinecuanon para cerrar el negocio el pacto. Se sabrá la verdad algún dia?
Espero, y pido a Dios que la gente se dé cuenta y no vote más a esa caterva de gente mentirosa, y para que como dijeron muchas veces “ nunca más!!”
La verdad que nos merecemos políticos decentes y buenos administradores, no esto.
Abrazo

Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Lo estaba extrañando, no sé por que pero hace meses que no recibía nada suyo, la última que tengo es del 04/11/2014
Pero volviendo, Hoy me reía con las cargadas de la gente porque alguien del gobierno o la cámpora, no recuerdo el nombre posteó una foto (para decir que eran tanta o mas gente que la del 18f) diciendo que era de ayer, pero era del 18f la foto. Eso se llama manotazo de ahogado
Por otro lado, los jueces deberían aprovechar para acusarlos de malversación de caudales público, administración fraudulenta y otras más usando de prueba fotos del día de ayer. Los micros, la gente paga, los choripanes y los carteles, muñecos, gigantografías, etc fueron pagados seguramente con fondos públicos, no creo que hayan ellos hecho una vaquita para pagar todo eso.
Sería bueno que algún juez lo investigara, no?
También en la calle se dice que Nestor QEPD fuè asesinado por su entorno primario y que para ocultar eso lo cremaron y previamente lo velaron a cajón cerrado por la cara desfigurada que tenía del balazo ( siendo para ellos el héroe que dicen lo hubieran embalsamado y velado varios días a cajón abierto y puesto en urna de vidrio y no lo que se hizo), Tambien se dice en la calle que lo del pacto de Iran no era para granos a cambio de petróleo, sino que buscaron vender a través de venezuela tecnología de enriquecimiento de uranio a iran porque ese país quería ser potencia belica atómica y que era condición sinecuanon para cerrar el negocio el pacto. Se sabrá la verdad algún dia?
Espero, y pido a Dios que la gente se dé cuenta y no vote más a esa caterva de gente mentirosa, y para que como dijeron muchas veces “ nunca más!!”
La verdad que nos merecemos políticos decentes y buenos administradores, no esto.
Abrazo

Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Tus escritos son de una sensatez y sabiduria apabullantes!!!!!

Un abrazo

Jose Maria de Nadal

Anónimo dijo...

Amigo Enrique!
Espectacular como siempre... que medido y perfecto en tus apreciaciones.... da gusto leerte...

Pero esto no avanza y yo tengo que tomar decisiones... estoy todavía esperando la reunión con María E. Vidal.... a pesar de que me expresaron claramente que ella estaba muy interesada en los proyectos que le ofrecí y ahora mas que nunca ya que si llega a ser gobernadora, yo tengo desarrollado mucho en épocas del SPAR con el presidente Haynsec con el tema agua en general y en particular el arsénico ya resuelto y demostrado por mí.

Pregunto: con tu hijo no se podría acelerar la reunión... aunque a mi me presentó el chico que está al lado de ella... el hijo de Hartridge sobrino del Gral Videla.

Me parece que tendremos que hacernos de algún tiempo para reunirnos ver si seguir insistiendo aquí preparándonos para cuando la Kretina caiga definitivamente o buscar caminos en México, Brasil, EEUU, etc...etc....
También podríamos por lo menos hablar por SKYPE... te parece?
Un abrazo
Manfred Gruntzig

Anónimo dijo...

Dr:
Acuerdo, excepto por el Jefe de Gobierno de CABA.
Él y el cortejo de peronistas oportunistas que lo rodean son también deshonestos, irresponsables e ineficientes.
Tengo prueba fehaciente de ello, en mis manos y las de otros.
Cuidado con los maquillajes, en lo medular son lo mismo: demagogos y populistas... más educados, eso es todo.
Abrazo.
José Francisco Leucowicz

Anónimo dijo...

agree!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE Y MERCEDES:
EL SÁBADO 14 DEL CTE AÑO, A LAS 11 HORAS LE RENDIRÁN UN HOMENAJE MI ESPOSO ENRIQUE.
EN LA IGLESIA NTRA SEÑORA DE LORETO, EN EL BARRIO N° 1 E. ECHEVERRÍA AEROPUERTO DE EZEIZA.
CAMINO AL AEROPUERTO SE SUBE POR EL PUENTE EL TREBOL,PASAR CARTEL QUE DICE BASE AÉREA, SE RETOMA A LA DERECHA, HASTA LA PLAZA Y YA SE VE LA IGLESIA
DE CAPITAL AUTOPISTA ILLIA Y CONTINUAR POR AUTOPISTA RICCIERI., PASANDO AFA.
ESPERAMOS CONTAR CON UD.
MATILDE MASATS DE PAILLARD

Anónimo dijo...

Muy apreciado Guillermo: Una vez más, muy buen resumen de nuestra situación.- Le confieso que no pude soportar el larguísimo y mentiroso discurso, pero algunos párrafos como en el que afirmó que AA dio utilidades en el ejercicio, cuando sabemos que da dos millones de pérdida diarios, fueron insostenibles.- La cara de cemento que demostró al decir que sólo volaba el AA no tiene parangón en la historia de la humanidad,. Espero que esta yegua entregue el gobierno como manda la Constitución, pero no me puedo imaginar lo que va a encontrar quien la suceda.- Rezo para que esta ramera no pueda disfrutar el dinero robado y que se pudra en la cárcel.- A los aplaudidores obsecuentes, pido al Cielo que se le caigan las manos.- Reciba un fuertísimo abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Agradezco su deferencia en remitir este interesante, veraz y tristísimo comentario sobre nuestra realidad....Nada puedo enmendar pues en pocos renglones está descrito este inédito momento histórico, que me retrotrae, sin quererlo, a 70 años atrás....Y por tal, me tomo la libertad de completar sus reflexiones recordando palabras de Juan Bautista Alberdi en su libro "Peregrinación de luz del día (Viaje y aventuras de la verdad en el Nuevo Mundo)...Dice Alberdi: " La ignorancia del pueblo en el gobierno de sí mismo, es una mina de poder para los gobernantes sin probidad, que son los negreros de sus compatriotas al favor de esa ignorancia...Existe pues el simulacro, la ficción de la libertad...pero la libertad ficticia es, a menudo, máscara de la tiranía, es decir del gobierno ejercido por los gobernantes de su misma hechura, que gobiernan sin la intervención del país, a causa de que el país ignora el gobierno de sí mismo...".. En nuestro presente, parafraseando al mismo autor, padecemos de una enfermedad que no difiere de las tiranías de los reyes absolutos, pareciéndose a dueños absolutos por "derecho divino"..Se eligen y elogian a sí mismo amparados en el sufragio inconsciente de un pueblo al que hace sufragar como autómatas...Oprime al país pero con el poder del país mismo y en nombre mismo del país....La remoción de la ignorancia del pueblo debe ser un objetivo a futuro, desnudando gobiernos que se auto titulan democráticos y republicanos...Hoy, en nuestra Nación asumen una prioridad innegable teniendo en cuenta el estado ruinoso en que se encuentran nuestra economía, nuestra educación, nuestra seguridad, nuestra justicia, a consecuencia de la auto denominada "década ganada"... El semillero de situaciones sociales indeseables y marcadamente dañinas para el futuro nacional provocado, deben ser rápida y eficientemente desechadas pues, repitiendo a Alberdi..."el país ignora el gobierno de sí mismo..."- Sólo pido que los argentinos despierten de su letargo para bien del futuro de los más...
Cordialmente.-
Lic. Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Hace varias décadas (en los 70s) asisti a una clase magistral del Dr. Silenzi de Stagni, titular de cátedra, fue la clase inaugural, en el Doctorado (UNLP). La catedra era de Politica Economica, quedó a cargo Carlos Emerito Gonzalez.
El Dr. S. de S. dijo que hay delitos tan grandes cuyas acciones no caben -o desbordan- en las tipificaciones del C. Penal, éste puede ser un zapato chino.
Parece q no exiten los lobbystas, una profesion (regulada o no), los operadores, los poderes en las sombras, los hombres fuertes, las intrigas palaciegas. Ademas, las devoluciones en avales, alineaciones ...
El submundo es mas denso, enmarañado que el mismo mundo, para lo undergound no hay racionalidad válida ni capacidad de imaginacion suficiente.
Cuando en 1977 estuve en Panama, en esos dias se firmaba el Acuerdo del Canal de Panama; es mas, estando yo allá se firmó. Como Observador o Garante habia ido x Argentina Videla. Lo que TODO el mundo decia: estudiantes, taxistas, profesores, vendedores, concerjes, etc. era que se habian firmado 2 tratados, el que -con bombos y platillos- se promocionaba, el mas importante del siglo- y el otro, el verdadero (para las partes) que, a lo mejor, ni siquiera era escrito.
No more, sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Agregale al tema chino esto
http://www.fab-militares.gov.ar/fabricaciones-militares-construira-mas-de-1000-vagones-para-el-belgrano-cargas/
si es que no lo bajaron de Internet
(en liq)
Espero tus coment
Abrazo

Anónimo dijo...

estimado connacional me parece muy buena su reflexion y escrito pero hay que agregar mas sobre la decadencia moral,sanitaria educativa de la inutilidad del gobierno kirschnerista,un atraso historico hecho por una persona enferma que yo por distintos medios hubiera querido verla pero aqui en mendoza mi residencia es una enferma gravisima y una persona asi no puede gobernar debe ser dada de licencia por enfermedad no hablar mas al publico,porque el resto del mundo depende de ella descalifica el apellido Wilheim,las ideas de la cultura nacional historica que es este ser humano pobre frente a SAN MARTIN BELGRANO GUEMES ROCAHABLA DE CHINA Y NO SABE NI LO QUE HACE NI LO QUE DICE ESTA "loca",ENTERMINOS POPULARES Y GENERICOS ASI NO PUEDE VIVIR NADIE EN ESTE BENDITO PAIS HABRIA SE ME OCURRE QUE AISLARLA EN ELMESIDOR DESTRUYE LA NACIONALIDA CON APLUDIDORES HACE DEPENDER LA NACION DE EXTRANJEROS CON OTRA CULTURA ELLA ESTA ACOSTUMBRADA A FRAGUAR TITILOS E IDES CULTURALES LO UNICO QUE SUCEDE EN ARGENTINA ES QUE SE ACEITEN LOS MECANISMOS DE LA REPUBLICA SABIENDO QUE TODAS LAS INSTITUCIONES CIVILES RELIGIOSAS Y SOCIALES ESTAN GRAVEMENTE A FECTADAS POR LO QUE SE LLAMA DESCREIMIENTO EN TODO RELIGIOSO CULTURAL,SOCIAL LABORAL SI TODO SE MUEVE CON PLATA QUE VIENE DE ARRIBA QUIEN TRABAJA Y ESTO NO ES CAPITALISMO SE LLAMA GOBERNAR ESTRICTAMENTE BIEN PARA EL BIEN COMUN Y EL QUE SACA LOS PIES DEL PLATO LA SANCION QUE CORRESPONDA NO COMPRABLELO DE IRAN ES TRAICION A LA PATRIA Y CORRESPONDE FUSILAMIENTO.ES CLARO TODO EN LA CONSTITUCION DEL 53 NO OTRA RESPUESTA .PORQUE ESTADOS UNIDOS ESTA COMO NOSOTROS Y GOBIERNA CON DECRETOS ENMIENDAS REGLAMENTACIONES Y NO EMBRUTECE AL PUEBLO E ISRAEL SUFRE UNA VERGUENZA ACTUAL CON wILHEM DE KISCHNER MALA JUNTA DE ADN Y TIMMERMAN MUY CONOCIDO POR EL NUNA BIEN PONDERADO LIBRO TIMMERMAN PUNTO FINAL PORL EL GRALL CAMPS,O NOS OLVIDAMOS DE TIMERMAN LOS QUE LEIAN LA OPINION. HAY QUE ADELANTAR LA ENTREGA DEL GOBIERNO PORQUE ACA INTERVIENE UN PAPA QUE SOLO VIVIO EN LA VILLA 31 Y EL PADRE MUJICA Y CORRELIGIONARIOS Y ADEMAS SE HACE ATENFDER POR UN MONJE CHINO LO QUE NO CORRESPONDE A LA MEDICINA VATICANA TRADICIONAL Y PUEDE QUEDAR MUY MAL CON EL TRATAMIENTO DE UN MEDICO CHINO.PERO SON LAS IDEAS Y LAS IDEAS DESDE ARISTOTELES TIENEN SENTIDO NO DE FREUD SINO DE ARISTOTELES Y DECIA EL MAESTRO CALDERON BOUCHET PIENSA COMO LOS GRIEGOS Y LA CIUDAD GRIEGA Y PENSARAS BIEN ? ESTIMADO CORRELIGIONARIO LA INSEGURIDAD LA FALTA DE DEFENSA PERSONAL E INTERIOR SINO HACEMOS AL REVEZ TODO NOS LLEVA A LA DESGRACIA MUY MALM DISCURSO DE UNA PERORATORIA DE ALGUIEN QUE NO TIENE TITULO UNIVERSITARIO BIEN POR ZANNINI Y AD LATERES QUE LA HAN LLEVADO PARA DONDE ELLOS ESTUDIARON CON ANUENCIA DE CATOLICOS COMERCIANTES EMPRESARIOS ETS ETC YOSOY GRECO LATINO Y ME INTERESA SEGUIR MSIENDOLO SOCRATES PLATON Y ARISTOTELES .PIO xii PORQUE LOS MEDIOS YLA TECNOCRACIA NOS HAN HECHOOLVIDAR LA SANGRE LA PIEL Y LA RAZA Y PODEMOS BAILAR CON CUALQUIERA DESTRUYRNDO LA CLASE TRABAJADORA ARGENTINA YA NO ESTA RUCCI,VANDOR,UBALDINI Y LOS QUE ESTAN POR CUANTO SE VENDEN? NUESTRO PUEBLO ES RARO ESTIMADO DR .Y TAMBIEN PARECE U POCO BRUTO POBRE Y MISERABLE CON LOS VALORES CON UNA ENTRASDA AL JURGO Y UN CHORIPAN SE VENDEN VALEMOS ESO Y ESO LO SABEN LOS QUE NOS GOBIERNOS .YO TENGO UNA IDEA IMPORTANTE EN TODOS LOS ESTADIOS DEL MUNDIAL ENCERRAR A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAN MANEJADO FONDOS DEL ESTADO,CON SUS FAMILIAS, QUE TRIGAN EL DINERO GIRADO AL EXTERIOR ,EN NEGRO O REALES CONTRA EL FUSILAMIENTO DE TODOS LOS FAMILIARES UNA VEZ AQUI VER EL ESTADO CONTABLE REAL DEL PAIS Y DESPUES ARRANCAR CON LA CONSTITUCION NACIONAL DEL 53 DE NUEVO.SON IDEAS QUE EN OTROS LADOS DONDE HAY SANGRE SUDOR YLAGRIMAS SE HAN HECHO SALUDOS DR jOSE DI BARI MEDICO PSIQUIATRA Y LEGISTA.Y TAMBIEN MILITAR AGENTINO

Anónimo dijo...

Enrique...¡qué feo lo veo!.... Está re-loca.
Lo positivo fue el abucheo a Boudou en Montevideo...
Yo no estaba. Ignoré todo el dïa y todos los sucesos, me da mucha pena las que estamos pasando.
Lo de ustedes es mucho más lamentable.
En fin, es bueno tener mis muchos años, así los banco menos tiempo....
No creo en Tabaré que es muy zorro.... Sólo le interesan el poder y los $$$$$$
Tal vez, como se juegan mucho, algo bien haga. Cuando lo vea, lo creeré.
Va a a ser más de lo mismo, con mejor presencia y vocabulario.
Un abrazo.
Sigo rezando por todos.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Como siempre genial Profesor!!!!!
Virginia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Permítame señalarle LAS ENORMES BONDADES DEL DISCURSO DE LA EMPERADORA (ya aclaré que place más a mis oídos que llamarla "Emperatriz"):

1°) ¡¡¡Es el últimoooo de la discípula de Chávez!!! (por si hacía falta, el 18F terminó de despedir para siempre, con la "únción de los moribundos", al sueño delirante del Cristinato eterno... Mérito que, nos guste o no, en buena medida hay que agradecerle retrospectivamente a Massa, pese a que no es santo de mi devoción).

2°) La esquizofrenia que padece la Arquitecta Egipcia se mantiene en evolución, sin que nadie haya sido capaz de "contenerla", ni reciba un tratamiento que siquiera la atenúe (a juzgar por los resultados, al menos). Lo cual, al mismo tiempo que resulta muy preocupante para la Argentina, presente y futura, al menos se convierte en una garantía de que -como el "escorpión" de la conocida fábula- va a permitir que su naturaleza la impulse a continuar picando alocadamente a la "rana" (LAS POTENCIALIDADES DEL PAÍS) que podría haberla ayudado a cruzar el río... (Nota: a diferencia del trágico final de la fábula, "Ella", el escorpión, se hundirá definitivamente, mientras que Argentina, la rana, volverá a la superficie, le practicarán maniobras de resucitación... ¡y volverá a la vida a partir del próximo 30 de Diciembre!)

3°) ¡Rompió todos los puentes con la Justicia! (los pocos que le quedaban) y esto me lleva a pensar que se cumplirá la "estrategia" que dicen que comentó -off de record- un funcionario judicial: "durante los dos últimos años nos dedicamos a juntar 'piedras' (judiciales)... ¡y a partir de marzo comenzamos a 'arrojarlas'!"

4°) La montaña rusa en la que se encontraba el Gobierno, subiendo y bajando en la evaluación de la gente, fue reemplazada por un gigantesco tobogán... por el que ha comenzado a desbarrancarse, más precipitadamente desde el 18F!..

5°) Amén (finalmente, y a pesar de un Papa "panqueque", ¡Dios será finalmente argentino, al menos hasta Diciembre de 2015!.. Después, "argentinos a las cosas".

Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Muy buen analisis (y)
Mariah Sells

Anónimo dijo...

Cada vez estamos peor, hay que aguantar hasta diciembre y veremos que pasa beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Doctor..Como siepre: excelente el artículo !!
Un detalle de mi parte: Lo ocurrido en Laferrere fue otro ensayo de desborde social que prepara el "Vatayón militante" para impedir la gobernabilidad del próximo grupo que acceda al poder..
Le reitero mi cálido reconocimiento.
Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

Doctor ayer le hice llegar mi nota de Facebook tratando esto mismo, pero hay una cosa que usted a puest aquí y refresco mi antigua y destartalada memoria, hasta que su majestad el Emperador de Anillaco destripara los ferrocarriles y los diera en consecion, estos le costaban al pais exactamente los mismos dos millones de dolares diarios que hoy cuesta el mantener
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

MUY PERO MUY BUENO¡¡¡ ESTA ES LA REALIDAD POR FAVOR LEAN HASTA EL FINAL......
Flor Cristaldo

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Le agradezco vuestra colaboración.
Aquí está su artículo:
http://www.economiafacilonline.com/un-pais-suspendido/
Espero resulte de su agrado.
Saludos cordiales
ALBERTO ESTEBAN IRIARTE

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, representa cabalmente lo que pensamos muchos y me alegro de ello.
Mientras tanto he tratado de explicar la buena factura del acuerdo Macri-Reutemann, no solo como símbolo de la evolución política en Pro, sino por su fuerte significado macroeconómico de largo plazo.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, representa cabalmente lo que pensamos muchos y me alegro de ello.
Mientras tanto he tratado de explicar la buena factura del acuerdo Macri-Reutemann, no solo como símbolo de la evolución política en Pro, sino por su fuerte significado macroeconómico de largo plazo.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Hola Enrique, quería hacerle saber que en la parte del texto en donde Ud. no entiende bien para que es ese frente, preguntándose ¿Frente para la Que?, es FPV (Frente Para la Vergüenza).

Un abrazo y nos mantenemos en contacto.
Christian Gabriel Galván Cruz

Anónimo dijo...

BIENVENIDO EN SU RETORNO DON ENRIQUE , UNA GRAN FIGURACIÓN : PAÍS SUSPENDIDO SOBRE EL VACÍO . . .
LA SENSACIÓN CONTINÚA , LA REPÚBLICA TIEMBLA ANTE ÉSTA DICTADURA ELECTIVA ( O DELICTIVA ) , QUE SIGUE AVANZANDO PESE A MARCHAS , ELECCIONES FALLIDAS Y EL TEMBLADERAL ECONÓMICO .
COMPARTO SUS TEMORES SUBYACENTES ACERCA DE LA PROBABILIDAD DE REACCIÓN , LA FUTURA COMPOSICIÓN DEL AGUANTADERO , PERDÓN : PARLAMENTO Y COMPARADO A LA SORPRESA CON QUE LA ALIANZA RECIBIÓ LA HERENCIA MENEMISTA , LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN TENDRÁ UN PRESENTE GRIEGO DE PROPORCIONES INMANEJABLES EN EL CORTO PLAZO DE UN PERÍODO .
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME , UN ABRAZO CON PAZ Y SALUD !!
HA LLEGADO LA HORA EN QUE LA PAZ SE TRASFORMA EN UN BIEN DESEABLE EN ÉSTA ARGENTINA . . .
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

La Agencia Federal de Inteligencia a cargo de una súbdita incondicional como Gils Carbó.
Una batalla ganada por el kirchnerismo que el próximo gobierno deberá modificar con urgencia, porque esto significa Justicia Partidaria, no justicia imparcial.
Es imposible pretender que el homicidio por encargo del fiscal Nisman sea esclarecido en tanto existan personajes oscuros en las instituciones de la Nación, especialmente en la Justicia, que es quien nos debiera asegurar la igualdad de todos ante la ley.
Una usina de informaciones han corrido tras la muerte del fiscal NIsman y sus vinculaciones con su sexualidad o amistades.
Una forma desgastada de ensuciar la memoria de alguien que ya no se puede defender de las calumnias ni de sus asesinos.
El problema es averiguar por qué lo mataron?
Si es como dice la Presidenta, que no tenía pruebas, que todos eran borradores o elucubraciones que nunca llegaron a la denuncia, entonces por qué lo mataron? Ya no habla de suicidio por verse superado por el trabajo o por la causa que estaba llevando. Entonces, si no estaba presionado por la causa, y estaba a punto de presentar algunas de sus presunciones en el Congreso, por qué se iba a suicidar? por euforia excesiva?

Anónimo dijo...

Ahora, yo me me pregunto, quien es el candidato honesto, capaz e idóneo para echar luz sobre estas tinieblas que nos deja este gobierno? O acaso van a seguir echando capa sobre capa de corrupción para que nada sea claro, para que nadie vaya a ser juzgado ni vaya preso? En qué plataformas electorales figura el juicio y condena a estos asesinos de niños inocentes con el hambre, el de ancianos con el abandono, el de jóvenes sin futuro por falta de educación y justicia rehabilitadora, no solo punitiva? Van a seguir usando los derechos humanos y los desaparecidos como bandera politica para tapar sus negociados a espaldas del pueblo? Van a seguir violando derechos humanos como hasta hoy sin decir nada, como hace este Estado? Quién es capaz de firmar su plan de gobierno frente a los ciudadanos y dejar constancia que si no cumple con sus postulados electorales será sometido a juicio? Quién de nosotros es capaz de no olvidarse de esta década, de la década de Menem, de la gestión de Alfonsín, con los pollos de Mazorín, los galpones de la Aduana, la Aduana paralela, sus diputados ex terroristas, y los actuales ex terroristas. Si queremos ser honestos, tenemos inexhorablemente que acudir a la historia reciente, a toda la historia, para no cometer los mismos errores una y otra vez. La muerte de Nisman es la muerte de todos los argentinos de bien, los que se esfuerzan, los que trabajan, los que estudian, los que no podemos llenar la canasta para comer todos los días por el bajo sueldo o la jubilación miserable, es la de todos los que apelamos a la justicia por nuestros derechos, por nuestros salarios postergados y mal liquidados durante décadas y que aún seguimos esperando a la Justicia, mientras llueven cataratas de subsidios a la vagancia y el clientelismo, se protege a la droga y el ingreso de armas, robo a cuarteles militares en poder de militantes no elegidos por nadie. La muerte de Nisman debiera abrirnos los ojos a todos los ciuadadanos de este país, porque detrás de un andamiaje político se ha encubierto un homicidio, un delito más, el más grande hasta ahora, para proteger a politicos corruptos, enriquecidos con nuestro sacrificio y miseria de miles de compatriotas que no le importan al Estado ni al gobierno, aunque solo los arrean como ganado para hacerlos votar. No es declamando la palabra democracia que por sí sola aparece. Es respetando a las Instituciones y reconociendo nuestra verdadera historia, sin relatos, que se puede mirar hacia adelante y hacer un país creíble y más justo. Si matan a la Justicia, matan a la Nación. Sin Nación no puede haber Estado y sin Estado solo hay caos y demagogia. El único resultado posible de ello es la destrucción del país, la eliminación de la República. Y no vamos a echarle la culpa ni al Norte ni a Oriente , la culpa será solo nuestra, argentina, MADE IN ARGENTINA, no busquemos chivos expiatorios.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Enrique, hemos publicado su nota en portada. Un abrazo
http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1909
Roberto Garzón

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,
Soy uruguayo, viviendo en los EEUU, y leo asiduamente el semanario virtual Enfoques, que dirige Ricardo Garzón (http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1909 ).

Leí con interés su columna de opinión “País suspendido”.

Pero, hay una frase, la última del articulo, que motiva mi e-mail.
Usted dice: “Y los argentinos seguiremos rezando para que todo termine, cuando debe, en paz.”

La pregunta que tengo es, porqué entonces fue re-electa la Presidente Cristina Fernández de Kirchner?
Porqué sigue teniendo tanto apoyo entre los argentinos? La Presidente, realmente perdería las elecciones si mañana las hubiera?

Lo que me lleva a preguntarme, cuántos son, *realmente*, los argentinos que “están rezando para que todo termine”?
Y si gana un delfín de Cristina en las elecciones de Octubre, acaso el “esto” de su frase en el articulo, no tiene para largo, pero largo, rato? (Ojo! – no lo deseo, ni por lejos, Argentina es hermosa, se merece muchísimo mejor, pero porqué *no votan* mejor??)

Disculpe Doctor, tengo familia y muy Buenos amigos en Buenos Aires, mi corazón llora por ese país tan hermoso y con tanto potencial.
Pero una y otra y otra vez, los argentinos (como dice una frase en inglés) “se disparan a los pies” (they shoot themselves in the foot), votando y eligiendo gobiernos enormemente espantosos, y desarrollando casi una especie de síndrome de Estocolmo con esos gobiernos tan, pero tan malos (como el de CFK).

Mis más sinceros saludos desde Louisiana,

Manfred Dix

Anónimo dijo...

estimado y apreciado amigo en todos los conceptos mi gran preocupacon es que se ghace contoda esta gentuza que sigue gobernada
por individuuoos que estan enjuiciados y un puebloque sigue yendo a la celebracion de la vendimia y podriamos desaparecer como nacion estado es asqueroso lo que hace este pueplo si asi se lo puede llamar estan diciendose ellos in pectore que venga otro y lo arregle mientras le siguen dando pescado fresco u huevos baratos todo se arregle tenia razon peron entonces la botella de sidra y el pan dulce y la fundacion eva peron ? dr esto para ls que combatimos y defendimos el pais en eloperativo independencia que este pueblo no tiene conciencia ni sus hijos y nietos hoy en la vendimia han hecho la hazaña de san martin con un museo sanmartiniano pero con estos actos se distrae la atencion del mundo aqui no queda coraje para ponerle una crtanada de plastico en el palco y que se mueran bien muertos con el perdon de dios pero yo ceo que dios no acepta lo que sucede con este jueguito que se llama argentina.es una lastima pero no solo pienso eso creo firmemente que adonde se alojen estos individuos hay que hacer volar el lugar no soy un exageradopero soy eucador y aqui se maleduca para la oligofrenia la entrada gratis de los chinos con plata los bolivianos con la comunidad mas firme en oro de aqui y no quieren poner un banco porque no tienen ninguna seguridad de nadfa con las respuestas argentinas a otros presidente hussein ceaucescu ,nassert et los eliminaron de que republica estamps hablando siguiendo la tradicion de la iglesia pertenecemos a la tradicion judeo carolica no a la cabala perversa seguimps a moises abraham moises isaac david jose cristo pedro no nos vamos de alli israel se mueve con todo lo que pueden defendiendo a su territorio a qui mo defendemos ni la vereda de nuestra casa y todo el mundo veranea en chile somos una desgracia un comandante en jefe que no es menendez,bussi suarez masson como se termina esto o rezamos un poquito y nos vamos a dormir pobre patria mia decia uno san martin llego a montevideo y pego la vuelta es decir que estamos hechos para un pais de esclavos indignantes nauseabundos del mundo militar qu saben con la nueva doctrina militar que se debe hacer eliminar la manzana podrida y que se pudra menos cajon aquison millomadas de plata la que se nombran en los escritos especilizados de quien somos hijos de españa no,de inglaterra tampoco de china de eeuu de una invacion montada por la otan que nosotros vweremos pasar el argentino es cobarde y se cree lo que le regalan la bolsa del pa la canasta familiar,subsidios etc etc y como sigue la pelicula.. estimado dr veremos dr Di Bari

Anónimo dijo...

Hoy domingo, 08 de marzo de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red.
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/03/enrique-g-avogadro-un-pais-suspendido.html

Anónimo dijo...

¡QUE LINDA FIESTA NACIONAL Y POPULAR FUE LA DE AYER DONDE ESTUBO EL VERDADERO PUEBLO.ES UN ORGULLO QUE ARGENTINA TENGA UNA GRAN PRESIDENTE Y ESTADISTA A NIVEL MUNDIAL COMO CRISTINA. QUE PENA QUE UNA MINORIA DE ARGENTINOS NO LO SABE APRECIAR!.
Giusseppe Castronovo

Anónimo dijo...

Esa minoria el domingo estuvo en la plaza congreso….
Jubilado

Anónimo dijo...

Giuseppe, aparte de bruto, porque “estuvo” es con V corta, no sabés contar, apenas han juntado 30.000 negros choripaneros, pagando los bondis, entre 800 y una luca por venir, más todo lo que pudieran consumir.- Nosotros fuimos 400.000, si cuatrocientos mil, por si te trabas con los ceros, no nos pagó nadie, fuimos para pedir por el asesinato de un fiscal de la nación, sospechosamente asesinado justo cuando iba a ampliar ante los legisladores su denuncia, con más información que poseía, y que “alguien” que llegó temprano al lugar de su muerte, se ocupó de quitar del alcance de los investigadores.-Andá buscandote un laburo en serio, ya te queda poco de vivir cobrando solo para mentir en medios como este.-
Cejulito

Anónimo dijo...

Por que sera que nadie puede gobernar a los argentinos? Desde que tengo uso de razon siempre se sucede la misma historia y hacia el final, cada una es la peor, y en cada una dicen que no hubo otra como esta.
Claudia Spencer

Anónimo dijo...

Claudia, nadie los puede gobernar mintiendo, cuando un presidente cumpla lo que promete, y no nos mienta en la cara como si fuéramos imbéciles, como hace esta tarada que se cree viva porque choreó grueso, no sabe que va a tener que pagar grueso también
Cejulito

Anónimo dijo...

Me permito sugerir a todos mis compatriotas , que así como consideramos a Mirta y Susana las divas del espectáculo y nos desesperamos por verlas y admirarlas en sus programas de televisión , radio ó por cualquiera de los medios en los que nos deleitan y maravillan , consideremos de igual modo a Kristina , como diva de la política .
pedro spinelli

Anónimo dijo...

Pedro, tenes que tener cuidado con lo que consumis, hay alguna de esas “cosas” que te hace alucinar, fijate . . .
Cejulito

Anónimo dijo...

Giusseppe, o sea, José. Según tu extraña mirada una gran Presidente y Estadista ?. Leí bien, o tal vez sea una burla ?. Una mujer que donde va se pelea, de diplomática tiene poco o nada, se cree el ombligo del mundo, tiene un Vice. con varias causas pendientes y seguramente será llevado a juicio oral, cuando habla por cadena nacional lo hace durante tres o cuatro horas, grita, se desespera, ataca a cualquiera que no opine igual que ella. Esto es lo que vos pensás es la quintaesencia de un estadista ?. Porque para ser estadista, hay que tener equilibrio emocional, mesura para expresarse y eso, nunca lo tuvo.
Tucídides

Anónimo dijo...

¡¡¡ LA MONA CHITA HUBIERA HECHO UN PAPEL MAS DIGNO ANTE EL MICROFONO EN EL CONGRESO HABLANDO ANTE TANTOS ANIMALES DURANTE TRES HORAS Y CINCUENTA MINUTOS !!
Tigre

Anónimo dijo...

ESTOS PIENSAN DE VOSOTROS EN TODO EL MUNDO CIVIL :

PAIS LADRON

http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1665177-argentina-44-holdouts-icsid-tfa-atfa-griesa-singer-default-cristina-kirchner-41.html

Citazione:
Originalmente inviato da Holdout
Sì, non c’è gioia nel tempo che passa.
E noi ne abbiamo anche sprecato tanto dietro a quella “nazione pezzente”.

non chiamarla nazione ma la banda dei ladri con la KAPPA ALIA BABBA

PUEBLO ASCHEROSO

Anónimo dijo...

Es el principio del fin de esta runfla de… ” BUSCAS DE UNA POLITICA BERRETA Y FALSAMENTE PROGRESISTA” – más los “NEGROS PLANEROS IGNORANTES y ETERNOS NECESITADOS” (usados como FORROS por los anteriores) Queda claro que sólo un “IMBECIL o IDIOTA en sentido literal, o un “MERCENARIO” por ($$$) no se daría cuenta de esta “FARSA”. A esta altura realmente ….¡¡¡ PATETICA ¡¡¡
Dick

Anónimo dijo...

Don Enrique Guillermo Avogadro, muchas gracias por su comentario, a esto le llamo: “Poner los puntos sobre las íes”
Salomón