domingo, 19 de abril de 2015

La renovada "Maldición de Malinche"



La renovada "Maldición de Malinche"

"... hoy les seguimos cambiando 
oro por cuentas de vidrios 
y damos nuestra riquezas 
por sus espejos con brillos" Amparo Ochoa

Los daños que el kirchnerismo ha infligido a la Argentina son innumerables, pero esa vocación destructora parece no tener fin. Después de haber desperdiciado, miserablemente, la mejor década que deparara el escenario internacional en los últimos setenta años, dejarán al país, al igual que sus mentores venezolanos y cubanos, con un cuarto de la población sumida en la pobreza, con la corrupción rampante, con la educación en decadencia, con la salud deteriorada, inmerso en el narcotráfico y la violencia, con un nivel de inflación desconocido en el planeta, con una sociedad agrietada y fracturada al extremo, con empresas y capitales que huyen aterrados, sin instituciones y sin Justicia, sin agua corriente y sin cloacas, sin caminos, sin energía, sin reservas monetarias, sin fuerzas armadas y con su administración pública con cientos  de miles de empleados superfluos e impagables.

Pero, tal vez, lo peor de la herencia serán los monstruosos pactos que la Presidente, sin dar ninguna cuenta de ellos y manteniéndolos en secreto, continúa suscribiendo con China y con Rusia, porque ellos significarán -si no son revisados de inmediato- el sojuzgamiento de la Argentina y su transformación en una colonia, una factoría meramente extractiva.

El Gobierno, siempre movido por su afán de latrocinio y saqueo, ha decidido seguir adelante con la construcción de centrales nucleares e hídricas de generación eléctrica, sobre las cuales no se ha hecho estudio de factibilidad ni ambiental alguno. El mejor ejemplo de ello son las represas rebautizadas como "Kirchner" (¡cuándo no!) y "Cepernic", ambas sobre el río Santa Cruz, que figuraban atrás de treinta proyectos prioritarios, y a cuya dudosa capacidad efectiva de producción habrá que sumarle el enorme costo de su conexión a la red troncal de distribución.

Los tiempos de construcción y puesta en marcha de esos proyectos excederán en lustros, como mínimo, al mandato del actual gobierno, y dejarán al país con monstruosas deudas con ambos países, siempre dispuestos a financiar locuras a cambio del suministro de las materias primas indispensables para sus propias economías, o para concesiones soberanas que rozan el vasallaje. Venezuela y Ecuador han entregado a los chinos, por décadas futuras, su petróleo, y muchos países del África sub-sahariana están haciendo exactamente lo mismo con alimentos, energía y minerales.

La matriz es muy similar a la que Cristina y sus cuarenta ladrones están implementando para nuestro futuro inmediato. A Rusia le interesa enormemente el abastecimiento de alimentos para sortear el embargo internacional por su invasión a Ucrania y la posibilidad de enriquecer uranio en la Argentina para triangularlo a Irán -¿recuerda el memorandum y el asesinato de Nisman?- amén de los acuerdos políticos, que le permitan participar en la mesa donde se juega el control del Atlántico Sur y de la Antártida, y militares, para el suministro de material.

China, también con apetitos en esos escenarios geopolíticos -como lo prueba la instalación de la base científico-militar en Neuquén-, requiere alimentos para su creciente clase media, cada vez más demandante por mejor comida, energía para su enorme industria, y mercado para sus empresas de infraestructura de todo tipo.

Ante ambos gigantes, la Argentina debe negociar inteligentemente, para agregar cada vez más valor -y más trabajo- a sus productos exportables, pero sin por ello ceder soberanía ni posición geoestratégica. Ello nos permitirá dejar de ser intrascendentes espectadores para comenzar a ser actores en el escenario global.

En el caso chino es peor aún, porque se encomendará la construcción de los proyectos a empresas de esa nacionalidad, sin licitación alguna ni control de precios, y traerán para ello trabajadores asiáticos que laborarán bajo legislación extranjera y hasta con las normas ambientales de ese país, uno de los más contaminantes del planeta; sus productos -trenes, etc.- nos serán vendidos sin transferencia de tecnología y llave en mano.

El Gobierno, en cambio, motorizado por su angustiosa necesidad de divisas para mantener la ficción encarnada en el "relato" y por su sempiterna apetencia por dineros mal habidos, está entregando en ambos casos las joyas de la tatarabuela; la "maldición de Malinche" se reitera siglos después, pero los espejitos de colores son, en el fondo, los mismos.

Por nuestra parte, luego de haber cedido la soberanía sobre los terrenos patagónicos donde se está construyendo la base militar china, abriremos indiscriminadamente las puertas a productos originados en ese país, que terminarán de destruir la golpeada industria nacional. El colmo, y como simple botón de muestra, ha sido la importación de ¡durmientes de cemento! para el ferrocarril Belgrano Norte. Y todo ello por un miserable intercambio de monedas para respaldar, artificialmente, a nuestro quebrado Banco Central.

Cuando digo que existe otra manera de negociar con esos países, me refiero, claro está, a una concepción del mundo totalmente reñida con el imaginario kirchnerista, que lo observa con anteojos que atrasan más de medio siglo. El Gobierno, después de romper todas las alianzas regionales que hubieran sido ideales para negociar con el mundo, cree que la guerra fría sigue vigente, y ha decidido embanderarnos con uno de los imaginados polos contendientes. Pero la realidad es otra.

China y Estados Unidos son competidores políticos y, a la vez, los mayores socios comerciales; el mayor proveedor de patentes para el gigante asiático es Israel, amenazado por las monarquías sunitas respaldadas por los norteamericanos que, a su vez, están amenazados por los chiítas iraníes, a los cuales Rusia suministra material nuclear para incomodar a Europa y a Estados Unidos. El subsidio al shale petróleo y al shale gas producido en su propio territorio, apoyado en avances tecnológicos enormes, ha permitido a los Estados Unidos golpear a sus competidores violentos, como Venezuela, Rusia e Irán, y hasta a sus propios aliados, como Arabia Saudita o Brasil, o excesivamente optimistas, como Argentina con Vaca Muerta.

Todo ese complejo panorama, y el crecimiento enorme que ha registrado China en las últimas décadas, que le permite soñar con llegar a ser la primera economía del mundo, han diseñado un sistema multipolar determinado por alianzas y competencias económicas y políticas, todas ellas tendientes a mejorar la situación de la población de cada uno de los jugadores. Argentina, en cambio, bajo el mando de esta pandilla de incompetentes e ignorantes, con una mentalidad cortoplacista determinada por las urgencias de caja y de saqueo y con una secreta vocación de su jefa por suceder a Fidel Castro como líder de la izquierda latinoamericana, ha renunciado a cualquier actitud inteligente y patriótica -no patriotera-, nos ha dejado sin carne y sin trigo, y está condenando a las generaciones futuras a ser émulos de los tan falsamente exaltados pueblos originarios.

En estas condiciones, y como ha sucedido con éstos en todas las latitudes, terminaremos siendo expulsados de nuestra propia tierra, probando ante el mundo que no merecíamos tantos dones.



86 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.
Al igual que todas sus EXCELENTES notas, la presente ya está publicada en misereporc.blogspot.com
Un gran abrazo y toda la estima de siempre
Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Enrique

Yo extraño pero, en el fondo estoy contento de ser la personificación virtual del dicho “irse con la música a otra parte”

Un abrazo

Domingo Ryan

Anónimo dijo...

Las verdades como puñales que nos atraviesan el alma !! Cuanto desearíamos que fuese un mal sueño !!
Miriam Onorati

Anónimo dijo...

¡ Gracias Enrique por insentivarnos a ¡ Abrir los Ojos !...Lo que no se...si es que todavía...¡ estamos a Tiempo !!!
Silvia Mendez

Anónimo dijo...

Dios, afirma nuestros pasos da a nuestros brazos fuerza y valor- Para luchar unidos como instrumentos de salvación---- Mientras peregrinamos vamos sembrando llanto y dolor--- Volveremos llevando, en nuestras manos trigo de Dios ---!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

impecable dr cruda realidad la que nos toca un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Apúrese, que se lepasa la fecha de protestar por Nisman, doctor.
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

Enrique:
He publicado tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14249-la-renovada-maldici-n-de-malinche
Un abrazo
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Mi respetuoso saludo de pie !!!!!!!!!!!!!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

IMPECABLE!!!!!!!
Nida Abal

Anónimo dijo...

¡¡¡¡GENIAL !!!!
Isabel Ruiz

Anónimo dijo...

¿Cúando no ponemos los pantalones largos ? Siempre se creyeron que éramos gauchos con plumas !!!!

Anónimo dijo...

estimado dr.:
tuve suerte de encontrar otro liceìsta, aunque naval, que exprese así de fácil, mi pensamiento.
pertenezco a la V promoción del LMGP de Córdoba, hoy transformado en un "colegio mixto".
no soy ni fui machista, pero me da pena que lo marcial y bizarro de mi "colegio secundario", se haya convertido en un liceo para chicos y chicas.
siempre pensé, a pesar de lo desactualizado de mi criterio, que los cuarteles eran sólo para varones.
es cierto que, casi todos los ejércitos del mundo, incorporaron en sus filas, mujeres.
pero yo, de antiguos conceptos, las acepto sólo como enfermeras tratantes de heridos en combate, no combatientes, sea como infantes o aviadoras.
ver lo que fue "la cuadra", transformada en "piecitas" para dos, con cortinillas y miriñaques, en ocasión de celebrar los 50 años de egresados, en almuerzo familiar en el viejo liceo con los que "quedamos" de mi promoción, fue una cruel, patética desilusión.
así, a pesar de lo "desactualizado" que hoy luce mi criterio, sigo en mi misma tesitura.
lo militar, lo cruel de la guerra y el combate no debiera incluir niños ni mujeres
agradezco me tenga presente en sus tan amenas "cartas"
un abrazo fraterno y hasta pronto

rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Esclarecero y doloroso informe. Que pena Argentina querida.
Mabel Edith Petrone

Anónimo dijo...

ESPERAMOS TU BUENA CRÓNICA DE LOS DOMINGOS,GRACIAS!!!
Ana Perez

Anónimo dijo...

Una vez más...brillante!
http://www.mundonorte.com.ar/2015/04/la-renovada-maldicion-de-malinche.html
Un gran abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

!! Lo que a mi me cuesta entender es que China vaya a tener una base "militar" en tierra argentina y que la mano obrera va a ser china! Se imaginan la cantidad de trabajos que hubiese generado para la tan necisitada economía de nuestro país? Pero en fin, mientras nuestra Presidente tenga dinero para comprar sus joyas...
Roberto Muñoz

Anónimo dijo...

Caro Enrico : PUBLICADA
Tristísima realidad…
besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Es la realidad que palpamos
Nestor Soto Martinez

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo, estoy aterrado del porvenir a mi querida ex Argentina en manos de estos delincuentes.-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Es tan grande la suma de verdades de Enrique Guillermo Avogadro, que haría falta una gran computadora para evaluar los PERJUICIOS que combinados entre si van a quedar en nuestro querido País !!! Sería muy bueno reunir alrededor de una mesa a un conjunto de especialistas en todos los rubros que ocupan este brillante artículo, para que estudien e informen sobre las consecuencias inmediatas y mediatas que producirán este fárrago de atrocidades tanto como para tratar de cambiarlas antes de su concreción . Sugiero que otras personas más capacitadas que yo, continuen con el desarrollo de estos temas y logren poner en actividad las neuronas de tanta gente capaz y honesta que tiene nuestro País !!!
Juan de la Calle

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO.

SALUDOS
JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Dios mìo, què panorama! Abrazos!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

excelente!!!!!!!
Noemi Depalma

Anónimo dijo...

Excelente....
Anuncio Lopez

Anónimo dijo...


Que podemos hacer? Colgar a todos los k en plaza d mayo,tenemos la culpa djamos avanzar cn

Susana Fernandez

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE..........VE QUE ESTA EN PUNTA DEL ESTE.....LE DESEO QUE LO PASE BIEN

EN CUANTO A SU NOTA ES TAN DEPLORABLE TODO LO QUE DICE Y QUE LAMENTABLEMENTE ES ASI, QUE ME DA REPUGNANCIA TODO........

LA VERDAD QUE ESPERO QUE ALGO PASE PARA SACAR A ESTOS MALANDRAS, Y NO PUEDO ENTENDER COMO GENTE INSTRUIDA, LO SIGUE TODAVIA. Y SE COME LOS RELATOS, NO PUEDO ENTENDER LA CEGUERA DE ESAS PERSONAS.

NO SE QUE DECIRLE, ES SIEMPRE EL MISMO ASCO QUE SIENTO

GRACIAS POR COMPARTIR SU NOTA

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

El colonialismo se recicla, hacia adentro y hacia afuera.
Seran destinos históricos o los mandatos de la historia? Hay matrices de pensamiento (para la entrega).

Hace muchos años fui a una charla en la U. CAECE de Antonio Batro, neurobiologo, tenia una columna en LN con su foto, hablaba de Educacion. Se habia dedicado a cerebro estropeado. Luego alguien el preguntó si el cerebro de la Argentina tenia cura (o remedio), contestó que no.

De todas maneras ver la corrupción en otros lados (x ej. Rato, la francesa ..., etc.), habla de desvios desde lo publico q parecen ser algo cultural y que la tentación es más sabrosa que la templanza, que suena aburrida.
Quienes inventaron lo público fueron los griegos. Pero en occidente, lo público se privatiza por apropiación directa y no es precisamente el mito del primer ocupante u ocupante originario.

Otra traidora, aparte de Mrs. Cortez, es Pocahontas, amerindia, se fue con el explorador. Se unieron 2 mundos, pero desde la perspectiva indigena se la ve corrompida. Hay un cuadro impresionante en el Capitolio, tal vez se popularizo con el cartoon de Walt Disney Productions. Hoy los seductores exploradores estan en otros mundos del mismo mundo.

Acotacion al margen, me decian que los imperios caen, cayó el Imperio Romano, luego el de Bizancio. Cayeron? Nos dejaron el derecho. Y, en la globalización, rige la Lex Mercatoria que permite a sistemas juridicos diferentes (antagonicos) intercambiar. Gran Bretaña no es el Imperio como lo fuera, tal vez Estados Unidos tampoco, pero la lingua franca es el Ingles. En 1492, el primer gramatico de la lengua castellana le dijo a la Reina Isabel la Catolica (posiblemente preocupada por el costo de la expedición de Don Colón) "Majestad, la lengua es compañera del imperio".

Sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Espero que esta " maldición" no se cumpla, porque de serlo sería terrible
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.Disfruten de las merecidas vacaciones.Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

aplaudo el final. Esta mañana estuve con un amigo viejo vendedor de motos. Una moto de alta calidad vale hoy U$S 50.000 cuando históricamente valía U$S 25.000. Me dijo: ¿vos creeés que van a anular leyes y que la moto volverá a su precio normal cuando otra persona pagó U$S 50.000? Imposible.
Ayer salió en La Nación que no se importarán más Honda Civic y Accord. En Lima, Perú, y en San Francisco, Estados Unidos, un Honda Accord vale U$S 27.000. Debido a la ley
26.929 del inexperto Kicillof y la satánica Georgie hoy ese Honda vale U$S 80.000. La ley fue publicada en el boletín oficial el 29 de diciembre de 2013 en el medio de la oscu-
ridad previo a tres o cuatro días feriados.
De ganar Kirchner en octubre todos los campos saldrán a la venta para que los compren quienes dijeron en voz alta: VAMOS POR TODO:
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Amigo: lamentablemente es asi, debemos aguantarnos hasta el 25 de octubre, esperando que nuestros compatriotas sepan votar, lo poco que existe. Un abrarzo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Parece, Don Enrique. que en "mi terruño" ha estado más que inspirado....uno quisiera que fuese sólo inspiración de su magistral pluma, pero...hay que reconocer la espantosa realidad !!
Descanse en ese balneario que no tiene parangón y disfrute todo lo que sus preocupaciones se lo permitan!!
Un saludo cariñoso
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Interesante artículo...!
May de la Vega

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy Bueno!!!.- Cada día nuestra situación está más deprimente; en poco tiempo comenzaremos a observar ojos rasgados e idiomas nuevos, particularmente el ruso.- Pregunta de ignorante de la legislación vigente: ¿Estos convenios podrán ser revisados en el futuro, particularmente el de la base china que podría traernos problemas con USA?.- Un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/04/la-renovada-maldicion-de-malinche.html

Muy buen artículo!!
Que tenga un... Feliz domingo!!!
Y que pase una hermosa semana!!

Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

Chapeu Maestro
Felicitaciones. Impecable trabajo
Enrique PiraginiGracias Dr. Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/04/la-renovada-maldicion-de-malinche.html

Muy buen artículo!!
Que tenga un... Feliz domingo!!!
Y que pase una hermosa semana!!

Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR USTED
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Sólo le pido a Dios que les de fuerza e inteligencia a los futuros políticos que vayan a tomar las riendas de este país destruido por esta sarta de ladrones !!!
Maria Mercedes Sant

Anónimo dijo...

HOLA DR, siempre Léo sus Correos a traves del reenvio que me hacen amigos que siguen viviendo em Argentina.
Comulgo con sus pensamientos y críticas Sobre los delinqüentes que se estan robando todo dejando un pais empobrecido y endeusado.
Lê mando un abrazo y espero que sus mensajes alerte a los ingênuos que aun no se dan cuenta o no Quieren enterarse hacia donde vá nuestra querida Pátria. Lo saludo ATTE y agradesco su enciable labor
Carlos Garcés

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota puedes verla en http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6788:la-renovada-qmaldicion-de-malincheq&catid=44:opinion&Itemid=87
Un abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE,MAGISTRAL EXPLICACION DE LA SITUACION REAL DE ARGENTINA Y SABES LO PEOR,EL SILENCIO DE LOS ARGENTINOS Y SU ABULIA,EN LA CUAL,INCLUYO A LAS FFAA Y A LOS ALCAHUETES DE ESTE MISERABLE GOBIERNO.DE POLITICA NI HABLAR,TAMPOCO HABLAN ESTOS MISERABLES,
LA DROGA,LA EDUCACION,LA SALUD,ETC,ES COMO SI SUCEDIERA EN OTRO PLANETA.TENEMOS MUCHA BRONCA,PERO.........NO TENEMOS CONDUCTORES CON PELOTAS ¡POR FAVOR,SAN MARTIN,BELGRANO,SAMIENTO,JESUS NUESTRO SEÑOR,VUELVAN PRONTO!!!!!!!!!!
TOÑO SESIN faa

Anónimo dijo...

Muy buen articulo....lamentablemente....triste. Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

ES DE TERRORRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

No se si sera posible tener una buena semana. Pero trataremos
Estoy tan hastiada de lo que sucede en el pais, y mas aun con los que debieran PREGUNTAR y Responder SOBRE LA REALIDAD, Porque nadie hace algo?

Me puse a escribir para desahogarme. Esta en un attachment
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

brillante analisis de Enrique Avogadro sobre las herencias del Gobierno CFK (acuerdos con China y Rusia , estipulados sin debates ni autorizaciones del Parlamento ,que hipotecan el futuro del Pais).
Hay que leerlo
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE UNA NOTA PERFECTA !!

FELICITACIONES ENRIQUE

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo lo dicho -lamentándolo- sólo puedo decirte que me alegro que estés en Punta del Este. El tiempo está muy bueno y acompaña.
Que lo disfrutes....
Bsssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Buenisimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Patricia Games

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! (nos quedaremos fuera del mundo.....)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

La virtud no es la templanza sino la entereza. Hoy vivimos la a-virtuosidad. Saludos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Enrique:

Mis felicitaciones:

Enrique Molina Pico

Anónimo dijo...

Hola Enrique sabes quién es la empresa que maneja las represas del Sur
que disfrutes tu estadía en punta
Excelente el artículo
Lo reenvíare
Besos Mariana Koopman

Anónimo dijo...

Listo. Reenviado.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente Dr Avogadro, lo estoy reenviando a mis contactos.
Despues de ver el papelon de la GUAYE con su *twitter*, donde le sigue dando a Nisman (qepd) sin asco; y ahora agrego a toda la Comunidad Judia, declarandolos solidarios con los *buitres Internacionales*, todo porque un traidor judio antisemita llamado Jorge Elbaum, Embajador de NADA y subordinado de otro igual que el, llamado Hector Timerman, largo unas imbecibilidades en Pagina 12 y ella se colgo, antes de irse a visitar a Putin, para firmar un tratado para la construccion de otra Atucha, cuando no hay suficientes vacunas antigripales!!
Beni Cotler

Anónimo dijo...

Quizás es más simple: comenzar así: Está loca, de otra forma no se explica que...
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Si MAO ya dejo de ser MAO.
Si China cuna de la civilización ORIENTAL, primero fue Comunista contemporaneamente y luego paso a ser casi primera potencia CAPITALISTA, en una mezcla de MIMI y MUYETA.-
Si EEUU posee un líder afroamericano y con ese líder llego a un acuerdo con PERSIA cuna también de la civilización en MEDIO ORIENTE y con CUBA otrora bastión de la conquista de la casa de BORBÓN cuna del despegue de la civilización OCCIDENTAL.-
Deberías ser mas optimista con respecto a lo que ocurrirá en el RíO DE LA PLATA, último bastión DE LA CIVILIZACIÓN occidental del contrabando Y LA PIRATERÍA en el mundo; desde QUE LA COLONIZO OCCIDENTE.-
Ten FE, todo irá mejor con COCA COLA en el CAMBALACHE que somos y seremos por estar en el sumidero del SUR del MUNDO.-
Desde Punta Chica del otro lado de ese río, saluda con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Sr Avogadro,

Lamentablemente en el organismo en el cual me desempeño, y en el cúal vengo desarrollando mi actividad profesional durante más de una década y media, veo como cada vez más la prepotencia se impone

esta nota:

http://www.msn.com/es-ar/noticias/national/alerta-en-canciller%C3%ADa-por-el-ingreso-de-755-empleados/ar-AAbluNT?ocid=mailsignoutmd

es casi testigo de lo que veo. La semana pasada se aparecieron en mi puesto de trabajo con una lista para "salir de fiscales para el 26", a cambio de: "ir al curso de capacitación y después la tarde libre". Después esta semana será "votaciones en el centro de graduados", y así. Muchos de mis compañeros se sienten presionados, otros lo hacen con "gusto" y así.

Conozco otras áreas en los que se enviaban a profesionales al exterior para congresos, eventos, y foros donde la Argentina debe estar representada; desde que llegó la kampora progresivamente han ocupado el lugar de quienes antes iban, convirtiendo el área en una oficina turistica, escuchandose: "si vas a ... empalmá con el fin de semana y te vas a conocerlo en globo" o cuando van a Europa, solicitan quedarse varios días más "así conozco, es que me deben unos días". Cada día de viatico, se rinde a u$ 400 por persona + el pasaje áereo el cual no siempre es de Aerolineas.

todos los que entraron con la gestión kampora ya cuentan con contratos en blanco y su automática afiliación al gremio Upcn, el que le garantizará la resolución de cualquier problema ante un posible cambio de gestión.





Anónimo dijo...

Gracias, estimado Enrique. A todos los que queremos el bien de nuestro pais consigue arrancarnos una sonrisa (y por que no hasta sonoras carcajadas) con su humor acido y ridiculizante. Una especie de Telma y Nancy porteño que sintetiza y descalifica por su incongruencia los items mas clasicos del gorilaje pro buitre! Que sigan los exitos!
Alberto Lettieri

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Pongamos más energía para que los mejores candidatos presidenciales,. unifiquen un programa,. para que gane quien gane, tenga el apoyo de los demás. Apareció De la Sota "Quiero y puedo", pero qué esperar de un tan peronista ? Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Es cierto. Solo modificaria algo...."donde dice" kirchnerismo, "debiera decir" clase politica. Creo que hay una complicidad transversal en el latrocinio, que comienza con el jefe original de la mafia, Carlos Mendez, y la peor estupidez de Raul Alfonsin, el Pacto de Olivos. El resto ya lo sabemos.

Un cordial saludo.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Buenos días mi lindo¡¡¡, veo que has estado muy ocupado y que estas por otros pagos (Punta del Este), por eso no viste mi correo que te mande con algunas sugerencias, pero no importa, espero que estés muy bien, que tengas una buena semana y ten cuidado, por la boca muere el pez…, no me gustaría un segundo Nisman.


Un gran abrazo mi querido,

Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , YA EL RESUMEN DE " DESARREGLOS KK " , ATERRA , MENOS A LOS CANDIDATOS A SUCEDERLA SIN BENEFICIO DE INVENTARIO , QUE CADA VEZ VEN MAS LEJANO SU OBJETIVO ANTE LA RESILIENCIA DE LA HIDRA DEL CALAFATE , Y NINGUNO TIENE ENVERGADURA DE UN HÉRCULES . . .
ANTE TANTAS PERSPECTIVAS ADVERSAS , YA SE PLANTEA UN INTERROGANTE DE ESENCIA VITAL : ¿ NO SERÁ UNA CUESTIÓN CULTURAL EL ACEPTAR CON LASA SUMISIÓN LA REALIDAD AGAZAPADA TRAS EL RELATO ?
COMO SI IGNORÁNDOLA , ÉSTA FUESE A NEUTRALIZARSE AL ESTILO DE LA CONVERTIBILIDAD DE TAN PENOSA MEMORIA . . .
UNA SOCIEDAD CÓMODA Y COMPLACIENTE , OTRORA A SALVAGUARDA DE APETITOS EXTRAÑOS POR RAZÓN DE SU AISLAMIENTO GEOGRÁFICO , QUE HOY NO ES TAL , ADVIERTE A ÉSTOS " EMISARIOS DEL SOL " DE OJOS OBLICUOS CON VOCACIÓN IMPERIAL .
PODRÁN ALTERAR EL RUMBO LAS URNAS ?
UN ABRAZO CON EL AGRADECIMIENTO DE SIEMPRE POR PARTICIPARME Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu comentario Guillermo, pero hay una cosa que no comparto y es eso de los 40 ladrones pues la pregunta es al revés ¿hay algún decente en este gobierno?. Si lo hay y me entero me moriré de un infarto.-
Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Inteligente, lógica, sensata, y aterradora frase final que con mucho dolor comparto dado que siempre sostuve el mismo concepto, "no merecemos tantos dones".
Me permito agregar que esta debacle comenzó allá por el 45 cuando un sinvergüenza engañaba a millones de compatriotas con el "canchero" guiño de sus ojos.
Abrazo Don Enrique
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Le agradezco su artículo.
Ya ha sido publicado y lo encuentra aquí:
http://www.economiafacilonline.com/la-renovada-maldicion-de-malinche/
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
A las Doctora ni siquiera le alcanza para compararse con Melinche. La aborigen propia no recibió cuentitas de colores para traicionar a su Patria. Ella solita se encargó de comprarse las joyas con lo que les roba a sus súbditos.
Un saludo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Buen día Enrique;

Confirmo recepción de material.
Muchas gracias.
Saludos;

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Muy bueno.Lo peor de todo es la amenaza China y rusa. Los peronistas solo aprendieron a tocar el bombo, salir a la calle a gritar por algunos hijos de puta, robarse todo y seguir vendiendo el buzón de la justicia social. con el c

Anónimo dijo...

Realmente es muy triste lo que lo que nos toca vivir en manos de esta gente corrupta, pero saldremos adelante! Lo siento en lo más profundo de mi corazón!! Así será!
Gracias y lo comparto.
Un abrazooo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ETERNA PROBLEMATICA ARGENTINA, ¡¡disfruta de punta del este!! un beso a los cuatro. Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Excelente artículo !!!!!!!!! Veraz !!!!!!! y Certero !!!!!!!
Un gran abrazo en Cristo y la Patria................................................................Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Estimado amigo, sería redundancia de mi parte elogiar su escrito pues usted siempre escribió acertadamente sobre temas que preocupan a los pensantes en los cuales me incluyo.No quedan dudas que la Señora a redoblado los esfuerzos para llevar a cabo con velocidad pasmosa todo lo que tiene en su agenda .Rusia,China, Venezuela son sus actuales "amantes" que mantiene n cálida su entrepierna intelectual.Usted alude a la apatía que sume a la ciudadanía que parece que todo le da igual. y tiene razón y ¿porque?.bien, que que al igual que una familia la clase política al igual que el padre da el ejemplo cuyo accionar se proyecta indefectiblemente en los hijos ( políticos = pueblo)
Los políticos enrolados en la oposición son absolutamente condescendientes con el accionar de esta administración.Le pregunto Dr ¿que es lo que puede hacer un individuo que está en el llano.Para mi todos son cómplices de este desmadre y en charlas que tuve en reiteradas oportunidades con mi mujer, ella me dijo que yo no hubiera servido para político pues soy muy frontal y no dudo que de haber esta formando parte de una de las cámaras me habrían echado por desacato.¿Usted cree sinceramente que los que "suban" van a hacer escupir a la Señora y a su corte el dinero mal habido ? ¿que restituirán sus puestos a aquellos funcionarios de carrera que fueron desplazados fraudulentamente de las diferentes reparticiones como ser cancillería,indec,anses, y tantas otras que fueron copadas por la cámpora ?
Me gustaría que me lo afirme,Hoy la delincuente mayor lo va a masturbar a Putín ya lo hizo con Xi Ping metiendo al país en no se que berenjenal.,nadie dijo ni pío .Una cosa se mi estimado amigo, todos tienen un terror enfermizo que se los llame golpista o fachos,creo que es por eso que no hacen nada.
Lo he dicho hasta el cansancio la guerra purifica a los pueblos,inclusive Rusia a la que la Señora venera sabe lo que es el sufrir y aquí nunca se sufrio, es por eso que talvez todo se este preparando para una invación y que de una vez por todasla política de este país sepa lo que es patria. Un abrazo mi amigo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Hoy martes, 21 de abril de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos..

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/04/enrique-guillermo-avogadro-la-renovada.html

Carlos Padilla

Anónimo dijo...

nuy buenos doc.

felicitaciones

Juan de Dios Romero

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Hace algunos años, no demasiados pero bastantes, un profesor sagaz nos dijo: "El día que los alumnos manden y enseñen y los profesores obedezcan y aprendan, la educación habrá desaparecido".
Según el Senador Oliva del Frente para la Victoria la iniciativa en este sentido que ha presentado, después de más de tres años de arduo trabajo, hay ocios fecundos, posibilitaría la realización de una "escuela convocante e inclusiva", basada en mejorar la "coherencia relacional".
La propuesta indica que los alumnos evalúen a los docentes ayudados "por pares y padres".
Aunque la propuesta merece el beneficio de una amplísima carcajada no rehusaré el examen de la propuesta.
Admitamos al niño docente, quien como niño aprecia el televisor, los videojuegos y la pelota de fútbol.
¿ Será capaz de armar un plan de clase y sostenerlo?
Cuando surjan dificultades en el aprendizaje ¿ quien impedirá al niño abandonar lapiceras y cuadernos?.
¿ Contendrá los bochinches y las alharacas el niño magister?.
¿ No propondrá temas festivos en lugar de la aburridísima matemática y el castellano que harta?.
Con padres permisivos, que lo acompañarán en el alboroto, todo es posible.
Decía Ingenieros que el hombre adulto olvida al niño que fue.
Me parece que al Senador Oliva le ha ocurrido algo parecido.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Que excelentes reflexiones elaboras Enrique!! Dime si me equivoco, pero hace rato vengó recibiendo cosas detestables de Mácri , pero buenas las gestiones que promete Massa. Lo enredaron con los narcos, pero el que envía a sus sabuesos de confianza cada noche, a cobrar en todas, todas las villas o cuevas y permite tengan Laboratorios, es Mácri!! Me han dicho, van en COMBIS, bajan grandes bolsos, pero muchísimos... y se van con la Combi repleta de dólares directo a Mácri y el , le pasa algo a Kretina. Los narcos se turnan las 24 hs. Y muchos de ellos viven en Recoleta; Puerto Madero; BELGRANO o NorDelta!! Pero Massa, nada que ver...., el que deja pasar en Frontera y K lo sabe, es la gente de Mácri!!! Anoche escuche a Massa, prometiendo no más impuesto a ganancias de obreros o similares, mejorara a jubilados; jueces corruptos irán presos; y todo maleante tendrá su juicio. ...
De todos, me agrada Lousteau, Lilita y Massa. No se que piensas tu, Enrique... Saludos: Luz

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!
Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_maldicionmalinche.php
Gracias

Roberto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Como bien dice uno Alejandro: todo es un disparate.
1.- Se mandó al archivo el estudio que dio por cierto estafas en fútbol para todos. (Aníbal Fernández es presidente de Quilmes, último lejos en el último torneo pero fue el Club que más dinero recibió. Mucho más que River y Boca.)
2.- Se archivó el tema Nisman………..hasta el 11 de diciembre.
3.- La ley Kicillof/Georgi 26.929, de hace 16 meses, llevó el precio de los Honda a U$S 80.000 cuando en Estados Unidos y Perú vale U$S 27.000. El sábado salió en La Nacion que ya no ingresarán más Honda. ¿Y los concesionarios que se rompieron el or….. durante años para hacerse un nombre en el mercado????
4.- Excepcionales lluvias dieron por resultado buenos rindes en el campo………… pero los números no cierran. Menor precio internacional y suba explosiva en gastos de flete, etc………..
5.- Creo entender que el lío en el Nacional de Buenos Aires viene por que el rector decidió que quien es bochado dos veces en marzo debe repetir allí o en otro lado. Los alumnos quieren pasar de año aún con cuatro bochazos.
6.- Al parecer la gente está encantada con el modelo aislacionista del mundo civilizado.
7.- En un Club de la Av. Alvear el actual presidente se presentará en una lista opositora. El oficialismo hace campaña en facebook saliendo de la tradición de que las comunicaciones se hacen entre socios exclusivamente.
Todo un disparate.
Abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Enrique, una ligera corrección a un pasaje de tu nota:

El kirchnerismo no desperdició el mejor escenario internacional en 70 años. En primer lugar, porque fueron las mejores circunstancias internacionales de TODA la historia argentina. En segundo lugar, no lo desperdiciaron porque lo aprovecharon para depredar y llevarse puesta la república.

Mi aclaración no cambia en nada lo que señalás. Sólo surge de la indignación que me provoca ver tanta destrucción intencional.

Abrazo,


Agustín Monteverde

Anónimo dijo...

Excelente la jota de Enrique.
Y no menos aguda la acotación de Agustín, porque el objetivo de la destrucción fue la dominación y el robo, en igual nivel de importancia.
Por eso es imprescindible que tengan consecuencias penales. Imprescindible.
Abrazos,

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Enrique, después del hackeo al que hemos estado sometido desde el lunes, que se ha atribuido un grupo iraní, finalmente hemos publicado tu nota en: http://www.informadorpublico.com/politica/la-renovada-maldicion-de-malinche/
Un gran abrazo
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, he publicado su nota en la edición de hoy de Diario Enfoques (http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1915). Un gran abrazo, y no deje de enviármelas. Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

que tristeza nuestra realidad
Lilita San