sábado, 16 de mayo de 2015

Argentina se Suicidó



Argentina se Suicidó

"La vejez consiste precisamente en no poder elegir y en tener que asimilarte por la fuerza a esa manga de ignorantes modernos que te ponen un revólver de futuro en la nuca". Jorge Fernández Díaz

Falta muy poco ya para que el título de esta nota aparezca, en letras tamaño catástrofe, en la portada de todos los diarios del mundo. Y no será para menos, porque han sido muy pocas las naciones que, en la historia, hayan decidido voluntariamente poner fin a su vida.

Esta semana hemos probado que, así como ya no nos unía el amor, tampoco lo hace el espanto. Sin reaccionar de modo alguno, presenciamos la terrible denuncia de Alberto Nisman contra la noble viuda, su Canciller y distintos corifeos menores, por encubrir a los autores del peor acto terrorista que sufriera la Argentina, el magnicidio del Fiscal cuatro días después y del cual nada se sabe a cuatro meses de sucedido y, ahora, el horroroso mamarracho, un verdadero golpe de Estado, que el Gobierno está ejecutando contra la Justicia y todas las instituciones que quedaban en pie.

Por orden directa de la Presidente, los diputados del bloque oficialista formaron una "comisión especial", expresamente prohibida por la Constitución, para "investigar" el estado de salud, físico y psíquico, del Dr. Carlos Fayt, el Ministro decano de la Corte Suprema. El objetivo es, claro, obligarlo a renunciar, para generar así dos vacantes en el Tribunal supremo; pretenderá, si lo logra, negociar la incorporación de jueces que le garanticen un horizonte penal menos complicado o, como mínimo, paralizarlo y evitar que resuelva en las causas que más nerviosa mantienen a Cristina Kirchner.

Por ahora, no cuenta con los votos necesarios en las dos cámaras del Congreso para expulsar al Dr. Fayt de su cargo por la vía del juicio político y, tampoco, para designar a nuevos integrantes de la Corte; pero ese delicado equilibrio podría verse prontamente alterado si, como ha trascendido, una traición al país de Adolfo Rodríguez Saa facilitara al Gobierno alcanzar las mayorías especiales que necesita para consumar el asesinato de la República.

El domingo pasado propuse que el Dr. Fayt aceptara someterse a los exámenes que le exige el Gobierno, con la condición de que la Presidente hiciera lo mismo. La penúltima cadena nacional lo tornó innecesario, porque demostró, más allá de cualquier duda, que tiene las facultades mentales alteradas. Sólo una demente(a) pudo haber enrostrado a los líderes sindicales adeptos -Yaski, presente- exigir aumentos que superan el 30% para 2015, comparándolos con sus homólogos españoles, que recibirán un incremento del 1% en los tres años siguientes; confirmando la gravedad del mal que la aqueja, olvidó un pequeño detalle: la inflación local excede lo que piden los gremios, mientras que en España se espera una deflación de 1%; o sea, aquí los salarios pierden poder adquisitivo mientras que allí lo ganan. Los aplausos de su adocenada tropa a cada discurso, en general una sarta de sandeces, también justifica el título de esta nota.

A esa deleznable maniobra legislativa, se sumaron los ataques mediáticos de los más notorios voceros del kirchnerismo: el Jefe de Gabinete, Anímal Fernández -quien huyó escondido en el baúl de un auto ante la Justicia que lo buscaba cuando era Intendente de Quilmes-, el ex Juez de la Corte, Raúl Zaffaroni -propietario de prostíbulos y confeso evasor de impuestos-, el asesino montonero Carlos Kunkel y la ya incalificable Hebe de Bonafini, tradicional apóloga del terrorismo y famosa ladrona de dineros públicos. Tampoco reaccionamos cuando ésta propuso, literalmente, tomar el Palacio de Justicia, cual si fuera el Palacio de Invierno de los zares.

En la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que conformó el mamarracho descripto, el oficialismo archivó los pedidos de apertura del proceso a Guita-rrita Boudou, doblemente procesado por corrupción, a Alicate Timerman y ¡Giles! Carbó, y el Consejo de la Magistratura hizo lo propio con el más indigno de los jueces federales, Anillo Oyarbide, demostrando que ya ni siquiera importan los costos que derivan de la manifiesta desvergüenza. Ninguna de estas atrocidades, sin embargo, irritó siquiera levemente la epidermis social, obnubilada por la seguidilla de superclásicos del fútbol, que tan mal terminó, en una nueva demostración de en qué nos hemos convertido.

Hace algún tiempo, ante la evidencia que brindaba en cada sesión el oficialismo al imponer sus mayorías para lograr la sanción de leyes sin molestarse en oír la opinión de las bancadas opositoras, sugerí a éstas que lo deslegitimaran dejándolo en soledad y sesionaran, a partir de entonces y en paralelo, en una carpa frente al Congreso; hoy, asqueado de la situación en que se encuentran todos los organismos de control, incluido el propio Consejo de la Magistratura, recomiendo que en ellos se haga lo mismo para que la responsabilidad de este zafarrancho deje de mancharlas. No deberían olvidar que, salvo algunos historiadores puntuales, nadie leerá los diarios de sesiones, pero los nombres de sus miembros integrarán las listas de diputados y senadores que lo hicieron o lo toleraron, avergonzándolos por igual en el futuro.

La responsabilidad de esta desquiciada realidad nos corresponde a muchos; unos por acción y, la gran mayoría, por omisión, hemos puesto nuestro grano de arena para construir el cadalso en que la Argentina se ha colgado, mientras se transformaba en un triste remedo de la Venezuela de Maduro.

Quienes hubiéramos debido hacernos cargo de las responsabilidades que la sociedad nos había impuesto por cultura, por fortuna o por oficio, hemos desertado miserablemente frente a ellas y cada cual exhibe, con impudicia, los purulentos chancros que son su consecuencia: los grandes científicos y pensadores han huido, los empresarios sólo buscan cazar en un protegido zoológico, los dirigentes sindicales se enriquecen y defraudan a sus representados, los militares están hartos de ser utilizados y condenados luego, los maestros luchan por prebendas y sueldos en lugar de enseñar, los jueces trafican sus sentencias, los legisladores "banelquizan" sus votos, los ministros y policías se convierten en cómplices del narcotráfico, los candidatos a todos los cargos agotan las existencias de garrochas, los punteros políticos y dirigentes deportivos y hasta los jugadores mercan con los "barras", los estudiantes juzgan a los profesores, los periodistas se venden al mejor postor, los espías extorsionan, .... Impera, desde hace años, el "sálvese quien pueda" y, evidentemente, eso nos llevó al suicidio.

El estruendoso silencio de los líderes de la oposición ante todo lo que está ocurriendo tanto en el campo político cuanto en lo económico y social, a pesar de lo denodada que parece su lucha por hacerse con la infausta herencia, ya clama al cielo. En medio del naufragio, todos evitan hablar del gigantesco iceberg contra el cual el kirchnerismo estrelló a propósito la nave nacional, mientras bailan en cubierta al son de la orquesta de Tinelli.


189 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
El Ojo Digital se enorgullece de publicar tu nota de hoy: http://www.elojodigital.com/contenido/14310-la-argentina-se-suicid
Un enorme abrazo
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Sinceramente creo, que despues que pase el Huracan llamado FPV sobre la Justicia ... FAYD deberia renunciar y salir por la puerta grande que debera agrandarse para que pueda pasar uno de los mejores JURISCONSULTOS de la sociedad argentina... y no por decir que ya no sirve... sino por pensar que FAYD le dio tanto a la justicia que deberia la justicia ser justo con el.

Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

excelente su articulo Enrique Guillermo, lo felicito
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Es aberrante este gobierno kk basta de estas bosta de ineptos.
Y tenemos que hacer un cambio hacia la luz y avanzar...hay muchos que pensamos asi...pero también sabemos que no es fácil...pero los Argentinos somos buena gente y hay malos
..asquerosos...pero Gracias a Dios son Menos
Vicky Roa ·

Anónimo dijo...

Excelente como siempre este artículo del dr Enrique Avogadro. Es lamentable que un Jurista como Fayt, ejemplo de integridad, maestro del derecho por excelencia tenga que seguir en su puesto para garantizar que la justicia Argentina tenga un mínimo de decência el dr Fayt sabe que no PUEDE irse , seria entregar lo mas sagrado del País que es la Corte Suprema en manos de delincuentes corruptos !
Ene Pouey

Anónimo dijo...

Chapeau Enrique!!
Silvia Arias

Anónimo dijo...

impecable su articulo Enrique como siempre lastima que no le vemos la salida el pueblo esta adormecido que Dios nos ilumine
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

permiso par compartir no tiene desperdicio su pensamiento... gracias..
Stella Maris Llandete

Anónimo dijo...

Avogagardo, quedas comprometido a otra de tus hermosas Poesías después de las Elecciones Generales. Hasta la vista, Beibi.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Con este estilo de defender causas imposibles, como un funcionario de 97 años que no puede ni hablar, o un fiscal que hace una denuncia payasesca, que nadie puede seriamente avalar en la Justicia, pienso que va a perder de nuevo en octubre. No sé si por el 54,11%, pero feo.
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

su comentario tendría que estar e todos lados Dr. excelente un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

COMPRENDES AHORA, MI QUERIDO DOCTOR, POR QUÈ HE DECIDIDO NO OPINAR ? TODO ESTO ES UNA VERDADERA INMUNDICIA DE LA QUE NO SÈ CÒMO VAMOS A SALIR!! ABRAZOS!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro

No se x q' pero me han saltado en la llegada de su ultimo articulo relacionado con el
ASESINATO ARGENTINO, pero lo lei en el portal de mis amigos de la Misere Porc.
excepcional; y ahora ya le digo que lo reenvio a mis contactos en el Mundo.

Gracias
Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Hemos publicado su nota en La Misere Porc: http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2015/05/argentina-se-suicido.html
Un gran abrazo
Zulema y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

Impoluto y Demoledor , Enrique . Un ABRAZO , consubstanciado de PATRIA . La NUESTRA . La de Pocos , y DIGNOS .-
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Para variar lo comparto ,excelente "amigo personal"
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

.excellente
Monica Roca

Anónimo dijo...

Muy bueno;permitame compartirlo.
Mirtha Nascimento

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Lo comparto totalmente!!!
Clau Claudia

Anónimo dijo...

sin dudas la descripción del suicidio masivo.....
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

Si su referente moral es Alberto Nisman, estamos al horno.El mio es Labake.
Juan Manuel Navarro Pauwels

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE LOS ARGENTINOS SOMOS PATETICOS,ERAMOS EL GRANERO DEL MUNDO LA TIERRA PROMETIDA,CREO QUE HASTA DIOS SE CANSO DE AYUDARNOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Marta Rodriguez

Anónimo dijo...

LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE UNIRNOS PARA DECIR BASTA A TANTA CORRUPCION, ROBOS, ASESINATOS, SECUESTROS , FALTA DE EDUCACION, SALUD PUBLICA DEFICITARIA, NARCOTRAFICO, MAGNICIDIO QUE NO SE ESCLARECE, CHICOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE, VIOLENCIA GENERALIZADA Y PARA QUE SEGUIR ENUMERANDO. HAY QUE CONVENCERSE QUE LO UNICO QUE PODEMOS PEDIR ES UNA CONCERTACION DE TODA LA OPOSICION, PARA SACAR DE UNA VEZ A TODA ESTA LACRA QUE HA INVADIDO NUESTRA VIDA, NOS HA DESTRUIDO LAS ESPERANZAS Y EN MI CASO ME HA QUITADO LA TRANQUILIDAD QUE TENEMOS QUE TENER TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A LA TERCERA EDAD, TANTO EN LO QUE RESPECTA A LA INSEGURIDAD COMO A LOS MAGROS INGRESOS QUE RECIBIMO DESPUES DE HABER TRABAJADO. CON NUESTRO VOTO, SAQUEMOS A ESTOS CORRUPTOS Y ANTE UN NUEVO GOBIERNO NO LO DEJEMOS AVANZAR COMO HIZO ESTE, EXIGIENDOLE UNA MEJOR VIDA.
Alijuan Fiora

Anónimo dijo...

Bravo caro enrique. Esperemos y debemos luchar todos los dias para evitar que esta banda de delincuentes, que se apropiaron del poder nacional, no nos ganen en el próximo proceso electoral. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

¡¡Y pensar que alguna vez fuimos una República, un país rector en América!! Vernos hoy convertidos en el patio de atrás lleno de mugre!! Triste.
Jose Luis Zanetti

Anónimo dijo...

No háy mas para decir,Este pais esta al borde de un precipicio.ME DA MUCHA TRISTEZA Y VERGUENZA COMO ARGENTINA.
Graciela Gonzalez

Anónimo dijo...

Estimado camarada:
Muy lamentablemente, cierta cada palabra, cada frase, hasta los signos de puntuación.
Creo que ambos hubiéramos dado lo que fuera necesario, ¡PARA NO IR A TINELLI!
Vale más que nunca la parodia de Tato Bores como arqueólogo, cuando se preguntaba: ¿que pasó con Argentina?, ¿porque desapareció?
Solo recuerdo otro visionario así, Santos Discépolo y su "Cambalache".
Un gran abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimados, este es un artículo doloroso como todo obituario, ya que el título del mismo es una verdad que, aunque aún no ha sido desmentida, nos da una idea de cual será el futuro de aquellas que antiguamente eran llamadas las Provincias Unidas (?) del Sur.
Les agradecería que divulgaran este artículo. Gracias
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Brillante. Como siempre.
Muchas Gracias
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Gracias por el envío Enrique. Como siempre excelente. Coincidiendo con vos en octubre último salió un artículo de fondo en La Nacion de Héctor D´Amico. En el mismo expresaba que Argentina era el único país del planeta que había pasado de ser desarrollado a subdesarrollado.
Y agregaba: a un escándalo le sucede otro que tapa el primero. Y así ya olvidamos a Jaime, a Boudou y el escándalo Ciccone, Nisman, ahora Fayt tapado por lo de Boca. Hicieron un balance de Fútbol para todos, se encontró un descomunal desfalco, el tema el gobierno lo mandó a archivo. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Enrique, se nota que estás cansándote. Necesitas tomar fuerzas. Me parece que ya es hora de empezar a escribir más espiritualmente y con más esperanza. No hay mal que dure 100 años.

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

---- ​sin comentarios...abundarían innecesariamente​...o no?
María Elena Viñas

Anónimo dijo...

O la suicidaron?
Criticaban al Dr. Fayt x las dificultades para movilizarse. Diría q el vehículo no era cómodo. Si hubiera llegado en un mateo, o en un carruaje a medida, le habría resultado más fácil descender. Hay vehículos para personas con dificultades q no es el sillón de ruedas conocido.
Entonces Gabriela Michetti, a la q podrían obligarla a pararse y caminar, debería guardarse y a Stephen Hawking, a cargo de la cátedra de Newton, lo pondrían en el Museo de Cera.
Son impresentables.
Sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Excelente articulo¡¡¡ Sera realmente asi...pobre Argentina. Abrazo y buen domingo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Hace muchos decenios que argentina ha sido " exterminada " del mundo
por los propios argentinos , lentamente la hemos ido envenenando con el veneno pérfido que destilamos de resabios , envidias , odios , rencores , mediocridades , patoterísmos ,prepoteadas , indignidades , latrocionios y el estigma de ser los mas " VIVOS " . O Ud. , porque cree que Ricardo Alberto Accinelli ( llora, es un imbécil , un idiota en " cautiverio " ,abrutado ,asesado y un reverendo cobarde )

Anónimo dijo...

Muy buenos sus escritos Dr.
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Buen análisis y mejor conclusión, doctor. Felicitaciones
Roberto Vestidelli

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo ; en especial la mudez opositora. Y a los ministros Aplaudidores ? CUIDADO que su Líder no EMULE al también Líder Norcoreano ( Quien gozara del micilazo ) ; con Respeto.
Arte.
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota de hoy ya está en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/05/argentina-se-suicido.html
Un gran abrazo, y felicitaciones
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Caro amico:
Ya puedes ver tu nota en http://corinariosargentina.blogspot.com.ar/2015/05/argentina-se-suicido.html
Un beso grande
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Uno de tus artículos mas fuertes y al mismo mas real que nunca.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Escalofriante realidad muy bien narrada.
Tendrá algo que ver que estuvimos en La Biela?????
Muchos cariños y abrazos de los dos para los dos.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL ARTICULO.

SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

¡¡Excelente, Enrique!!! y ¡¡Durísimo!!
Ojalá se empiece a reaccionar.
Un abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Muy bueno tocayo . Pedirle asilo a tus amigos de Brasil
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC.
Como le dijimos más temprano, su EXCELENTE nota de hoy, ya está publicada en La Misère Porc.
En verdad demuestra su estado de ánimo, que es el nuestro y el de muchísima gente; puesto que la MALDITA INFAME, se está jugando todo y sus miserables lacayos hacen y harán todo lo que ella les pida.
Lo lamentable es que nadie de los "opositores" hace absolutamente nada y sólo miran y esperan salvar sus pellejos, mientras Nuestra Patria "se suicida", como Ud. muy bien lo dice.
Desafortunadamente, estamos bastante deprimidos con todo lo que ocurre y nadie que pueda hacerlo, le pone un freno a toda esta vergüenza que estamos padeciendo.
Un gran abrazo
Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Enrique querido:
He publicado tu nota de hoy en mi blog La Caja de Pandora on Line: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=21024#more-21024
Un beso grande a Mercedes y a ti
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota ya está en buendianoticia.com: http://www.buendianoticia.com/nota/268/argentina-se-suicido
Un abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Querido Guillermo:
Tu buenísima nota de hoy ya está en TotalNews.com: http://www.totalnews.com.ar/content/view/812203/1/
Un gran abrazo, y no olvides que tenemos un almuerzo pendiente.
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Marche un "Nobel y un Pultzer para mi AMIGO y Colega , el Eminente Doctor Enrique Guillermo Avogadro

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Impecable.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
Marta Castro Videla

Anónimo dijo...

Me Dan ganas de llorar......
Tonchy Quiroga Scitovszky

Anónimo dijo...

Cuando una sociedad entre en proceso de decadencia empujada por los maquiavélicos manejos desde el gobierno, es difícil revertir el proceso.Por eso no soy optimista y no creo que esto sea un fin de ciclo, porque para que así fuese, no sólo deberían cambiar las autoridades sino la mentalidad de toda la población. El populismo y la corrupción son una verdadera lacra. Excelente tu artículo... como siempre Enrique!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

DAN GANAS DE LLORAR CON SU NOTA...POR EL SER TAN REAL Y TAN CRUEL AL MISMO TIEMPO, POR TODO LO QUE UD DETALLA..CRUEL PORQUE ES CRUEL QUE LOS PROPIOS ARGENTINOS SEAN COMPRADOS Y SE VENDAN SIN IMPORTARLES NADA DEL PAIS................Y MENOS PENSAR EN LO MAL QUE LE ESTAN HACIENDO A LAS GENERACIONES QUE VIENEN......QUE CREERAN QUE ES NORMAL VIVIR ASI.............CUANDO HEMOS TENIDO UN PAIS DIFERENTE EN ALGUN MOMENTO DE LA HISTORIA.

NO PARECE QUE VAYA ESTO A CAMBIAR, LA EDUCACION NO POR LOS MAESTROS DIGO, SINO LA EDUCACION QUE DEBE TENER CADA PERSONA COMO INDIVIDUO ES CADA VEZ MAS DEPLORABLE, COMO QUE YA NO HAY PATRONES DE CONDUCTA, NI EJEMPLOS A SEGUIR EN EL CUAL SE VEAN REFLEJADOS VALORES....

NOS HEMOS ACOSTRUMBRADO TANTO A ESTE DETERIORO QUE VINIMOS DE ACUERDO A EL,...CUIDÁNDONOS EN LAS CALLES...FIJANDONOS CUANDO CERRAMOS LA PUERTA DE NUESTRAS CASA.MIRANDO HACIA TODOS LADOS.....Y ESTO VIENE COMO MANDATO DESDE ARRIBA. QUE LE DAN RIENDA SUELTA A LOS DELINCUENTES.PORQUE ELLOS SON LOS PEORES DELINCUENTES.......

EXCELENTE SU NOTA...........ES LA DEMOSTRACION EN PALABRAS DE LO QUE NOS PASA

BUEN DOMINGO ENRIQUE

UN BESO Y GRACIAS
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

sin comentarios lo comparto
Erardo Rodriguez

Anónimo dijo...

desde el gobierno, es difícil revertir el proceso.Por eso no soy optimista y no creo que esto sea un fin de ciclo, porque para que así fuese, no sólo deberían cambiar las autoridades sino la mentalidad de toda la población. El populismo y la corrupción son una verdadera lacra. Excelente tu artículo... como siempre Enrique!

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente artículo DR!! Comparto!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Admirablemente explicado...personas pensantes como usted necesitamos en nuestra querida Argentina. Aplaudo!

Bionda Bielo ·

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique,
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Muy distinguido análisis, felicitaciones!
Bionda Bielo ·

Anónimo dijo...

Enrique, vos no hiciste algunos programas en TLV1?
Ariel Rosas

Anónimo dijo...

Lean con atención este artículo, nos suicidamos como Nación es desesperante
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Brillante descripción del naufragio!!!...Abrazo amigo.
Elizabeth Diana Portela Andreoni

Anónimo dijo...

Es verdad y lo veiamos venir este fin tan desastroso Hay alguna pena que sirva para aplicar a todos los que de una forma u otra colaboraron para terminar con un pais, que tenìa todo para ser grande ???.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/05/argentina-se-suicido.html

Y gracias por los vídeos y las imágenes de esta semana... son geniales!
Feliz domingo!!!
Y buena semana!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

Buenisimo Henry lamentablemente cierto beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

www.corrierepl.it


Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=247703

Un giornale internazionale a difesa della società, del lavoro, della legalità, dei diritti civili, della parità di genere, del volontariato, dei cittadini stranieri.
Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.
Gli articoli devono essere inviati in formato word con foto in allegato formato jpg
Collaborate con noi.
Inserite il nostro banner sul vostro sito e sarete sempre aggiornati con ultime notizie. E' gratito cortese riscontro dell'inserimento del banner in allegato.

La Redazione

Direzione
Direttore Editoriale : Uff.Dr.Antonio Peragine
Direttore Responsabile. Dr.ssa Nunzia Bernardini
Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo
Email:redazione@corrierepl.it
Cell.(+39)333.7052057
www.corrierepl.it

Anónimo dijo...

DE MANERA HABITUAL SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )

Anónimo dijo...

Me parece que se va a cumplir tu DREAM

Abrazo. Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Bravo!!! BRILLANTE! !!!!!
Carlos Horacio Brain

Anónimo dijo...

TAL CUÀL...!!!
Carlos Falcoff

Anónimo dijo...

Bueno aclaro soy uruguayo, entiendo lo que dice (lo leí todo y es muy largooo), es el mismo camino que esta llevando Uruguay con el FA, teniendo una oposición inexistente. Una vez Vázquez dijo que quería convertir a Uruguay en la Cuba de Sudamérica, como me dijeron varios cubanos y cubanas (hospital saint bois) "Mi dios, por favor no los dejen", esta ultima frase siendo de una mujer de avanzada edad, dentro de los cubanos que allí se hospedan. Ese camino que tomo Venezuela, Argentina esta a dos pasos, Uruguay a tres. Sudamérica esta cometiendo un error garrafal al continuar con su seudo socialismo, que esta igualando a la gente pero hacia abajo.
Leonardo Machado

Anónimo dijo...

Muy bueno,hace 70 años venimos en pendiente. Muy claros los conceptos
Carlos Sebastian Caminal

Anónimo dijo...

Hace 70 años, entonces, que venimos permitiéndolo.
Lilí Blanco

Anónimo dijo...

Excelente articulo, como siempre !!!!. Expresa lo que sentimos muchos que estamos hartos de esta lokura.

Cristina Burgauer

Anónimo dijo...

Más que excelente sus palabras!!
Mirta Coronel

Anónimo dijo...

Tambien estoy cansada de estos atropellos, no quiero esto para mis hijos y nietos............hace mucho dije BASTA!!!!
Mirta Coronel ·

Anónimo dijo...

“Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía”.
-------
Mariano Moreno
Maria Cristina Brullini ·

Anónimo dijo...

Lo peor es que como dice SS Francisco "Un argentino se suicida subiéndose a su ego y tirándose abajo"
Carlos Barreiro ·

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA.
Lic Roberto Gómez

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE UN GRANDE Enrique Guillermo Avogadro, AMIGO QUERIDO!!!!!!! BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

DESCARNADA Y PRECISA DESCRIPCIÓN DE UNA REALIDAD ONÍRICA DON ENRIQUE . . .
Y POSIBLEMENTE LA CLAVE DE LA CONDUCTA ORIENTADA AL SUICIDIO COLECTIVO SE ENCUENTRE EN SU PRIMER PÁRRAFO DONDE APUNTA A LA INEXISTENCIA DE UNA IDEA QUE NOS AGLUTINE COMO NACIÓN .
PARECIERA QUE CONSTITUÍMOS UNA SERIE DE ESTRATOS SOCIALES SUPERPUESTOS QUE ADEMÁS DE NO ACEPTAR SIMBIOSIS ENTRE ELLOS POCO FALTA PARA QUE SE RECHACEN PARA QUE EL CAOS SE TORNE VIOLENTO COMO SE INSINÚA DÍA A DÍA CONTRA UNA CIUDADANÍA INANE .
CADUCÓ LA IDEA DEL CRISOL DE RAZAS Y LA MOVILIDAD SOCIAL BASADA EN EL ESFUERZO REEMPLAZADA ÓR UN POPULISMO TINELLIZADO .
SERÁ UNA MUERTE LENTA Y HUMILLANTE AL ESTILO BOLIVARIANO ¿ QUIEN REEMPLAZARÁ A LAS FFAA ? LAS POLÍCÍAS DE TODO TIPO QUE SE ESTÁN MULTIPLICANDO AL AMPARO DEL MIEDO QUE SE HA INSTILADO EN LA SOCIEDAD , PORQUE UN FACTOR DE FUERZA SERÁ NECESARIO PARA " DISCIPLINAR " A DÍSCOLOS Y REBELDES .
UN ABRAZO POR UN DOMINGO EN PAZ Y CON SALUD !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Tristisima realidad tipica de un pais de a uno a mas de mamarracho de Nacion....El individualismo, sello enel orillo de varios individuos, a llevado a perder otro pilar.....el civismo.. Quien salvara el honor Republicano.?.....Algun aventurado y aprovechado politiquero??....Irnos seria cobardia....luchar aun en desventaja una ilusion....Cual es la salida??? La gran incognita se revelara algun dia???....Tratare de pensar ya que es mi unico dominio.....
M. Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Comparto totalmente su pensamiento.- Un gran abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Como siempre. De primera !.. Lo peor de Oyarbide es haber ocultado el origen de la fortuna de los K con un sentencia nula. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique. un abrazo Alberto Buela

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, te felicito, tu descripción demuestra que, en lo político, nuestro país está podrido en todos los órdenes. Y eso no se puede corregir desde los partidos políticos, como vos demostras.
El método de reacción pasa por la acción de los independientes que forman la Opinión Pública, para que ésta exija a quienes busquen el voto independiente. En ello, la prensa es nuestra aliada.
Mi punto de vista es que el trabajo independiente para la formación de la O.P. pasa por lo que llamo la Política Analítica, es decir el análisis político seguido de una propuesta política por temas. Nunca por candidatos, éstos solo alimentan la visión Electoralista que no entra en los Problemas y menos en la Soluciones.
El lunes estoy complicado pero el martes podemos tomar una copa a donde digas.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Coincido ampliamente con el articulo…pero lo que esta ocurriendo en nuestro país me lleva a reflexionar…
Pensas que están preocupados? Que se sentiran responsables? Que harán algo para mejorar las cosas? Tanto el oficialismo como la oposición? Serán capaces de algo mas drástico?
Recordas el caso Nisman, en el que todos estuvimos asombrados primero e indignados después?...enseguida aparecieron otros hechos que nublaron el mismo. Quien habla de Nisman hoy?
Hace unos días apareció el caso Fayt pero ahora surge la Violencia en el Futbol….quien hablara de Fayt?
No te parece que esta todo preparado para encubrir lo que estan haciendo con la Republica?....pensalo…no creo que haya sido casual lo que ocurrio en el partido Boca/River
También creo que gran culpa la tenemos todos.

Anónimo dijo...

que bueno el articulo del dr. Avogadro,mi querida may.un abrazo.
Roque Alberto Yoris

Anónimo dijo...

Dr Avogadro

Excelente,como siempre,su mensaje y a la vez patético reflejo de nuestra realidad que nos acerca al abismo,excelente también la frase tomada de Fernández Diaz, a mi criterio uno de los pocos periodístas que exponen con claridad la situación del pais con su teoría que a la mayoría de los argentinos poco les importa la desmedida corrupción que se encarna en la clase política que nos gobierna, ante la indiferencia y silencio de una gran parte de la oposición.
Reciba mi reconocimiento y abrazo

Ramon Ducay

Anónimo dijo...

Enrique: por si no lo releíste suficientes veces te transcribo el penúltimo párrafo de tu trabajo que te, me y a todos recomiendo poner en un cuadro que esté bien a la vista, para recordarnos hasta dónde hemos llegado.
Una vez más te agradezco la claridad de tus pensamientos que tanto ayudan a redondear los míos.
Si te picaron mucho las orejas hacia la medianoche del viernes, puede deberse a que has sido "cuereado" por un amigo común, Emilio D'ovidio y por mí, entre otros.
Un abrazo

Carlos Neme

Anónimo dijo...

Enrique muy fuerte tu título pero necesario. Como tantas veces lo decíamos y lo veíamos vos, yo y muchos otros en reuniòn con Carlos Manuel.

Espero y estoy haciendo desde mi pequeño reducto lo posible xa que Macri y la Coaliciòn ( que se lo debemos a Lilita) triunfe en septiembre!! Contá conmigo xa juntar votos. Hay que trabajar el Conorbuno y la verdad es que desconozco còmo se lo está trabajando xq es crucial🙏

Un abrazo
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Estuvimos y estamos en permanente ESTADO DE ORFANDAD desde siempre, estimado Enrique.-

Hay que empezar pensar como si nos tenemos que mudar URGENTE, e irnos del planeta o de la galaxia en que hasta la fecha estamos, abandonando a la TIERRA definitivamente.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

MUY, PERO MUY BUENO ENRIQUE. TE FELICITO NO SÓLO POR LA GRAN LUCIDEZ QUE DEMUESTRA ESTE TRABAJO TUYO, SINO POR LA VALENTÍA QUE IMPLICA DECIR LA VERDAD ASÍ, TAN CRUDA Y CLARAMENTE.

UN ABRAZO.

CARLOS.CABANA CAL

Anónimo dijo...

Estoy a tu lado soy vicecomodoro Ing. Are. A tu disposición
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.Espero de tiodo corazón que este disfrutando de una "institucional tarde de otoño". ¿Verdaderamente usted cree que la república se suicidó ? creo creo que todavía no, no he visto aún muertos en las calles como fruto de la gran tempestad anunciada por usted con los términos apropiados y por mi con mi particular léxico.Coincido con usted en analogía a un enfermo terminal cuyas funciones primordiales van fallando en cadena los acontecimientos en esta vapuliada nación se van sucediendo con una cotinadeidad que no deja de sorprendernos, Nisman,Fayt, y por último el evento deportivo mas aclamado y esperado de los últimos tiempos River y Boca( en lo que a mi respecta el butbol no es santo de mi devoción, y no deja de asombrarme la incidencia que tiene en el ánimo de personas que por el grado de madurez intelectual que poseen no debiera moverles el amperímetro). pero que le vamos a hacer algún defecto tienen que tener para parecer humanos.
Creo que muy a mi pesar TODO SEGUIRÁ IGUAL , no les veo flema a NINGÚN CANDIDATO son todos del mismo palo ¿No lo cree usted? he leído un comentario muy elogioso suyo por una columna del señor Milla (sino me equivoco).que también hace referencia a esta hora que vivimos.Le pregunto Enrique ¿Le parece realmente que la nación se suicidó? Yo diría que Alemania tocó fondo,Japón lo mismo claro eran otros tiempos ¿no?.Creo estimado amigo que si no es por la invasión ,la guerra o la destrucción por eventos naturales ,ningún país toca fondo pues su problema es político,y la política a mi parecer es manejable, la muerte no lo es ,la destrucción no lo es.Lo de Boca y River es una muestra de esos manejos , la sangre no llegó al río , como verá todo se "arreló" políticamente,ahora si la cosa hubiera pasado a mayores y los cadáveres se hubieran apilado como leños para el fuego creo que hubiera sido el suicidio del futbol argentino pues la dirigencia tendría ante sí la verdadera dimensión de su accionar irresponsable.
Imagine Dr a su colega el Dr Fayt que muera no en las mismas circunstancias del Dr Nisman sino por la inmensa presión psicológica ejercida sobre su persona dada a su edad avanzada ¿Cree por asomo que motivaría en la clase política mas que el expresar "su barbaridad" (como diría Susanita en la tira de Mafalda)? Honestamente no creo que pase mas de lo que ya vimos.Bueno mi queridímo amigo como dice el tango "en esta tarde gris" mi ánimo no es de los mejores como habrá podido apreciar .Una gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Cuanta verdad en tus palabras!se caen las vendas y vemos que el cancer esta hasta el hueso! Que pocas cosas nos podemos aferrar! Un abrazo
Mariano Gradín

Anónimo dijo...

querido amigo, recorda que tambien los hamsters,tambien una vez al año se sucidad, y los ultimos se salvan para continuar la especie, tal cual lo sostengo hay que hacer algo para apresurar el suicidio,para bien de la victimas y para mejor del pais.fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Enrique,muy bueno y tristemente cierto todo lo que dices,un abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

muy estimado amigo muy buen trabajo acertado.quiza un ejercito bien mandado seria la salida, el empleo de la fuerza con una salida de un gobierno fuerte e inteligente como el del gral augusto pinochet.pero estos gobiernos con estos miembros de la degeneracion mental que tenemos en argentina quiza pasaria lo de la vuelta de San Martin .pero amigo esto que pasa en argentina es fruto de la falta de moral como virtud cristiana pero las fuerzas ocultas que siempre gobernaron la argentina y han sido vendepatrias es lo que no se puede ver.la argentina me parece que no tiene reservas.las reservaS SE BUSCAN CON tINELLI L Argentina es y ha sido envidiada un saludo
Amigos Argentinos

Anónimo dijo...

Gracias. Muy buena sintesis.
Dippy Lin

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE!!
COMO SIEMPRE , TODO LO QUE ME ENVIAS ES UNA MARAVILLA...LAMENTABLEMENTE...
ABRAZOS
Osvaldo Magen

Anónimo dijo...

Muchas gracias doctor, por este envío; me hace justificar la pena que estoy sufriendo como argentino; antes recibía sus notas frecuentemente, me alegraría volver a esa práctica.
Atentamente.
Guillermo A. Busso

Anónimo dijo...

Enrique,siempre leo tus notas,son excelentes,tengo tanta indignación que ya no me quedan palabras...sólo mi fe en Dios me ayuda a seguir. Felicitaciones!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Estimado doctor:


Le agradezco su nota.
Aquí la encuentra>
http://www.economiafacilonline.com/argentina-se-suicido/

Saludos cordiales
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

Respetado Dr. Avogadro:

Le escribo desde la empatía y solidaridad.
La tragedia argentina no es ajena. Un río nos une y una historia y cultura comunes nos identifican. Su texto merece una respuesta sobre tablas a cuenta de mayor cantidad, pero escrito con tanto dolor de país y no menos valor cívico, amerita un acuse de recibo que ojalá se sume a los incontables que deberá estar recibiendo por estas horas.

¡Arriba los corazones!

Hugo Machín

Anónimo dijo...

Enrique, excelente una vez mas tu artículo. Me pregunto:“si es anticonstituyente la comisión especial para investigar el estado de salud, físico y psíquico del Dr. Fayt, ¿porque diablos los legisladores y diputados de la “oposición , no arman la gran siete y un escándalo mayúsculo para frenarlo???? Por ej. Huelga de hambre, etc. etc. ¿????" si es porque no les da el cuero, ni la menor duda que ya estamos muertos- ¡que triste realidad!! Y no haber podido hacer algo….
Beso grande Beatriz González

Anónimo dijo...

Muy triste Enrique, un trágico fin😈 Todo lo expuesto es verdad y agregó las penurias familiares y perdónales, víctima a de persecuciones, perdidas de empleo o funciones y hasta la vida por el pecado de ser honesto o cumplir con su deber, o vivir como leproso, nadie se le arrima porque no es oficialista. Réprobos y elegidos, en un ambiente de maniqueísmo mesiánico.
Con la Argentina sometida estamos todos en "Libertad Condicional".
Esta enfermo el país, tiene deteriorado el Sistema Inmunológico de los controles, y los virus dominan la escena devorando las riquezas y eliminando las reservas morales. Todo parece agravarse, porque ni el termómetro del INDEC funciona, la fiebre llevó al delirio.
Abrazo
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Excelente.
Mis afectos.............................Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Muy bueno, estimado Enrique.
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

¡Darse es cumplir justicia- Darse es ofrecerse a sí mismo y todo lo que tiene-
Darse es orientar todas sus capacidades de acción haciia el Señor-
Darse es dilatar su corazón y dirigirir firmemente su voluntad hacia el que los guarda- Darse es amar para siempre y de manera tan completa como se es capaz- Cuando uno se ha dado, todo parece simple-
Se ha encontrado la libertad y se experimenta toda la verdad de la palabra de San Agustín:"Ama y haz lo que quieras"
(Comentario a la carta de san Juan 7,8 )
P. Alberto Hurtado
(S,j Chile)
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En el cementerio de Ostia Antica hay una lápida que tiene tallada una calavera que le dice al visitante:" Fui lo que eres; serás lo que soy".

Un saludo cordial
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

DAN GANAS DE LLORAR !!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Te felicito por la claridad de tus escritos y, perdoname la groseria, LOS HUEVOS QUE TIENES; TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.- German de Elizalde

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Lo felicito por su artículo Argentina se suicidó, de excelente contenido y título harto expresivo de dónde se dirige el país.

Retribuyo su cortesía enviándole el adjunto en el que encontrará los considerandos del decreto ley 4070/56 a través del cual el Gobierno Provisional presidido por el general Pedro Eugenio Aramburu, suspendió los efectos del divorcio vincular introducido por el peronismo en nuestra sociedad mediante el artículo 31 de la ley 14.394/54

Los considerandos no incursionan en el tema de si es bueno o no adoptar el divorcio vincular, sino que ponen énfasis en el atropello a las instituciones que cometió el gobierno de 1954 en ocasión de dictarse la ley 14.394/54. Ellos prueban que nuestros males no son algo nuevo sino que están en los genes del peronismo.

A 60 años de la ley 14.394/54 -cuyo artículo 31 fue suspendido por el decreto ley 4070/56 con fundamento en graves defectos en el trámite legislativo que culminó en el artículo 31 de esa ley-, el peronismo sigue gozando de buena salud.

Atentamente


Carlos A. Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

UNA FRASE DEL AÑO 1950, QUE TIENE HOY PLENA ACTUALIDAD


El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas sus palabras:

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Acertadamente escatológico, Dr Avogadro.

Esto se veía venir. Sin falsa modestia, la única pifiada en mi pronóstico hecho en 2003 - in pectore, en aquel entonces - fue la magnitud de este desastre.

Era y soy un ciudadano de a pie, pero ya en 2003 sabía los antecedentes de quien asumía la primera magistratura, por eso mi pronóstico. Bastaba leer los diarios asiduamente. Y digo: ES IMPOSIBLE QUE LA CLASE POLÍTICA NO LO SUPIERA, PERO APROBARON LA CANDIDATURA DE NÉSTOR KIRCHNER Y LE ABRIERON PASO. ¿De qué asombrarse, ahora?

Hace bien, Avogadro, en señalar la responsabilidad de todos, ciudadanos de a pie incluídos. Me dan vergüenza ajena los posteos que leo en diarios y en FBk, conteniendo solamente insultos o señalamientos pletóricos de ignorancia y sostenidos solo por anomia.

Y hace bien, además, en mencionar el estado moral de los militares. No parece quedar alguno que las tenga bien puestas. Es comprensible; basta releer lo que hace dos años reseñé en un blog ( http://republicadelsoberano-enelddele.blogspot.com.ar ), basado en lo que me manifestó un oficial retirado de pocos más de 50 años de edad.
Pero, precisamente por el contenido de ese blog, un militar también retirado que cruzó los 70 de edad me escribió que "el deber hacia la Nación está por encima de los resentimientos personales, por justificados que sean".

Alguno debe quedar, suelto por ahí, o tal vez dentro de la fuerza, que tenga conciencia de que esta Nación está agonizando, que se le ha permitido medrar y crecer a una ideología perversa en extremo que fue promocionada y albergada por un partido político disfrazado de "movimiento" a favor de "soberanía política, independencia económica y justicia social" pero que en la cruda realidad de los hechos no ha concretado más que todo lo contrario pues, en el fondo, es un partido creado por y para el poder sin límite alguno, lo cual lo convierte en enemigo mortal, sidoso, de la República. Si se quiere entender la continuidad histórica, observe la imagen con la que cierro el presente:


Me ilusiono con que un Lonardi ande suelto por ahí, meditando. Se ganaría mi apoyo inmediato, pero le borraría la cándida bonhomía.

Saludos.


Carlos A. Gugliotta

Anónimo dijo...

Dr:
Con bronca más que pesar, me entero que en Salta ganaron una vez más los impresentables. Que pobre futuro tenemos.
Más aún me preocupa, que quienes más tienen en todo sentido, educación y bienes, piensen en votar a un atado de ladrones.
En fin, para irse a dormir con profunda pena.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: Quizá esté equivocado, pero mi impresión, es que quien tiene mejor equipo no es el nenito bien, sino Massa; aparte lo veo como la bisagra que podría dejar atrás el peronismo clásico, como Adolfo Suárez fue la bisagra entre el franquismo y la democracia y modernidad de España. Pero el pueblo volverá a equivocarse y votará otra cosa.

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_argentiansesuicido.php

Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Realmente, clama al cielo!!!! Duele....angustia....horroriza....hasta enferma!
Habrá alguna esperanza para los argentinos y nuestra Patria?
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

IMPOSIBLE UNA DESCRIPCION MAS EXACTA, DE LO QUE ESTA PASANDO Y LA LAMENTABLE ACTITUD DE LA OPOSICION !!

CADA DIA ME DESILUCIONAN MAS

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Comparto totalmente las palabras de Ana María Gargallo.Excelente como siempre Enrique !!!!

Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Fantástico! ! ! Excelente Nota! Sr. Enrique Guillermo Avogadro...(aunque es el relato de la triste realidad en la que estamos inmersos todos los Argentinos...)
Susana Raccagni ·

Anónimo dijo...

UN PRIVILEGIO LEER SUS NOTAS TAN PRECISAS Y CONTUNDENTES!!
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro.Somos muchos los que pensamos como Ud.Que pena mucho miran para otro lado mientras puedan pagar las cuotas de los televisores, estan contentos mirando tv basura.
Tati Melonaro

Anónimo dijo...

Excelente
Marcela Campos

Anónimo dijo...

Estimado amigo:: sin comentario, Despues de los candidatos con ese sambandija de la TV y lo del domingo en boca elimina todo comentario. Estamos en la roma del 400. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Querido Enrique tu articulo me ha parecido estupendo.-

Te felicito por tu valentía, eres admirable.-

El miércoles estuve en buenos aires en un almuerzo de un grupo de amigos que nos reunimos en el Centro de Oficiales Retirados de Gendarme ría, Y con angustia y desesperación les decía que hacíamos, los argentinos de bien para terminar con este oprobio.- Nuevamente eres un verdadero VALIENTE DFENSOR DE LA REPUBLICA.-

Con mucho afecto recibe un fuerte abrazo de Gervasio Iglesias Victorin

Anónimo dijo...

Dr.
Enrique Avogadro


Siempre claro y conciso en sus expresiones

Mis mas respetuosos saludos

Jorge R.Quaranta

Anónimo dijo...

Enrrique querido hoy escuché tu nota por telefono jajaja casi me desmayo cuando oigo de pronto una voz que me decía " Argentina se suicidó " por Enrrique Avodagro y yo que estaba en ese momento mensajeandome con varias de mis amigas en whatsapp te me apareces así, me encanta que ya tengas agendado mi telefono celular, claro debo ser una de los miles de contactos en tu agenda personal. Aparte de escucharlo después me salió todo por escrito así que también lo leí ahora lo reeevío a todos, era así por whatsapp no ? Como yo justo estaba ahí me da la impresión que sí, claro que también tengo en el telefono el hot mail y el facebook. Cariños mil mi queridísimo amigo.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Voy a tratar de expresar mi pensamiento: En mi caso y pienso que el de muchos mas, tenemos que trabajar 16 horas al día para pagar todas las cuantas a fin de mes, y esto no me deja mucho tiempo para andar reaccionando políticamente, pero igual lo hago, critico con amigos y conocidos en los lugares en los que voy ( trabajo, parroquia, club, locales donde voy de compra, etc), pero de ahí no pasa porque tampoco tengo un ámbito político que me represente, estoy mas ceracano a los alejados al oficialismo, pero ninguno me cierra. En una época estuve afiliado al radicalismo pero cuando vi que los dirigentes negociaban puestos de gobierno con políticos de otros partidos a cambio de votos, terminé decepcionado. Por otro lado quiero estar en paz, ya tengo mucho desgaste nervioso con m¡ trabajo de contador y salir adelante en todas estas crisis tanto que estoy con exceso de estréss de tal nivel que me provocó ataques de epilepsia tanto pasiva como una completa tónico clónica, así que tengo que bajar los decibeles.
Por otro lado me entero por ejemplo que una nuera de una amiga mía ( que junto conmigo y otra persona más organiza clases de jardinería para socios en el club atlético Velez Sarsfield como extensión cultural) trabaja como docente en escuela primaria en provincia de Bs. As.. Me cuenta que los alumnos empiezan el ciclo lectivo, van una semana, firma el certificado de escolaridad para que los padres cobren el subsidio y a partir de ese día el niño no va más; después vuelve la última semana al colegio y tanto gobierno como padres obligan que promocione al niño. Esta docente no lo promociona y lo manda a recuperación en marzo lo que implica recibir insultos y amenazas y el lamentable resultado son niños que no reciben instrucción y con padres que están todo el día vagueando total consiguen dinero de planes y actos, etc…. Con este panorama y con toda la multitud de gente que vive del negocio de los planes ( especialmente en el gran buenos aires) como va a solucionarse? Que se puede esperar si en partidos de footbal o jockey se escucha que los padres, que son de clase media alta o clase alta, les gritan a los hijos que están jugando “ bájalo!!!, o hacelo mierda!!!! O reventalo!!!! O matalo !! y otros más gritos similares mas….. ¿ Que podemos esperar?
Yo que quiero vivir en paz y no puedo andar usando tiempo de descanso para algo que no encuentro representación ( tengo que usar mi tiempo para poder encontrar la forma de llegar a fin de mes), por otro lado hay otros a los que les conviene este status quo porque hacen su negocio viviendo de planes, de subsidios y de asistir a actos del oficialismo a cambio del sándwich y una suma de dinero. De esto se aprovechan los políticos para hacer su negocio y pienso que por eso no hay movilizaciones en contra ( unos por una razón y otros por otra)
Si ve la película “Permiso para Pensar” va a encontrar frases de Perón que les enseñó todas las estrategias que aplican hoy para perpetuarse y lavar la cabeza a la gente y dan el resultado que él dijo.
Ante este panorama no hay mucho futuro
Abrazo Grande
Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Vos sos fuerte, mantenete ahí, somos muchos los que estamos luchando. Hay algunas lucecitas al final del túnel, están parpadeando, a medida que nos acerquemos por ahí logramos verlas más fuerte y nítidamente.

De afuera, donde siempre, apartados de esta vorágine informativa pueden ver las cosas con mayor profundidad, sobretodo haciendo una proyección en el tiempo, no se intranquilizan tanto.

A mi me preocupa que hasta ahora a Scioli nadie lo pare.

Abrazo grande.

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

Enrique, muy claro y doloroso
Carlos Oliva Funes

Anónimo dijo...

Querido amigo, acabo de sentarme frente a la computadora y grande fue mi sorpresa al encontrarme con su respuesta, por supuesto que le entendí a lo que usted se refería no estoy hablando de la gente,las referencias que hice sobre Alemania y Japón fue sobre la nación como tales lo político que arrastró al caos lo social.Y me solidarizo con usted en este estado de ánimo que atraviesa pues se sin temor a equivocarme que usted sabe mas cosas de las que yo se y solamente sacando conclusiones de las noticias que escucho o leo. Le diré una cosa Enrique ,hagamos lo posible para que nuestro entorno piense,la nación somos TODOS LOS CIUDADANOS QUE HABITAN ESTA TIERRA,el amor y el odio nosotros los creamos, así como el desamor a la patria que no vemos pero que allí está dentro de nuestro corazón,sigo creyendo que todavía hay"siete mil que no doblaron sus rodillas ante Baal"(1 Reyes cap 19 vers 18 A T ,Biblia) y esos"miles" entre los que nos contamos jamás cederemos algunos con la acción otros con la prédica. no desespere estimado, un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

"...los grandes científicos y pensadores han huido, los empresarios sólo buscan cazar en un protegido zoológico, los dirigentes sindicales se enriquecen y defraudan a sus representados, los militares están hartos de ser utilizados y condenados luego, los maestros luchan por prebendas y sueldos en lugar de enseñar, los jueces trafican sus sentencias, los legisladores "banelquizan" sus votos, los ministros y policías se convierten en cómplices del narcotráfico, los candidatos a todos los cargos agotan las existencias de garrochas, los punteros políticos y dirigentes deportivos y hasta los jugadores mercan con los "barras", los estudiantes juzgan a los profesores, los periodistas se venden al mejor postor, los espías extorsionan, .... "

Es el país que quedó y que ahora tenemos.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Principiando la "Semana de Mayo" va con agradecimiento por tu lucha un ¡VIVA LA PATRIA! Así lo hicieron mis antepasados desde antes de las Invasiones Inglesas y continuaron hasta que el tirano degollador arrasó con el país. ¡Fuerza!
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Hoy lunes, 18 de mayo de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Excelente exposición Don Enrique .
Carlos Arévalos

Anónimo dijo...

Cuando le expresara que no hay un elemento (un sujeto que tenga dedicación a la política activa) que tenga un mínimo de grandeza en la oposición que me hiciera cambiar de opinión respecto de la podredumbre generalizada que caracteriza a toda la clase política argentina, me refería justamente a la actitud que toman estos inconscientes ante el cariz que han tomado los acontecimientos.-
Tampoco existe en la CSJN, ministros que se hayan mantenido firmes contra el adefesio de Raúl Zaffaroni denominado "Estado garantista", que tanto daño a hecho a la Patria y que la ha puesto al borde de la desintegración social.-
No estamos fritos aun, pero el aceite tiene la temperatura ideal. Resta sólo que nos tiren a todos en la sartén.-
A seguir luchando, pues. Un gran abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Muy bueno. Seguramente uno de tus aportes más inspirados.
Felicitaciones, Osvaldo Natansohn

Anónimo dijo...

Caro Padrino:

Ya está tu nota en Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7648:argentina-se-suicido&catid=44:opinion&Itemid=87

Un gran abrazo

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente tu artículo. En él se describe la realidad que estamos atravesando, con una altísima cuota de coraje. Me pregunto: la estamos atravesando?

Fuerte abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Como siempre , muy interesante Enrique. Gracias.
Abrazo.
Héctor.Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Le mando un ayuda memoria de un amigo preocupado......



1) ¿Recuerdan Libre.ar, el sistema de celulares del Estado para competir con Movistar, Personal, Nextel y Claro? ¿Dónde podría conseguir este móvil?



2) ¿Recuerdan el gigantesco revuelo que se armó con el delirante proyecto de la Isla Demarchi, que sería el nuevo Polo Audiovisual de la Argentina? ¿Dónde está el aplaudidor de Pablo Echarri, que saltaba y gritaba en el acto encabezado por Cristina?



3) ¿Alguien se anima a desempolvar la mayor reforma judicial y policial de la historia, lanzada en el 2004, tras el "blumberazo"? ¿Dónde está el FBI o Agencia Federal de Investigaciones que prometió Néstor? ¿Dónde se hacen los juicios por jurados? ¿Dónde quedó el fin de la boleta sábana para mejorar la calidad institucional? ¿Dónde está escondido el ex ministro de Justicia Gustavo Béliz, autor de todas esas iniciativas?



4) ¿Alguno podría evocar el plan de inquilinos para que paguen una cuota equivalente a un alquiler y de esa forma adquieran una vivienda propia?



5) ¿Y los radares 3 D que el Invap iba a poner en el norte del país para que no siguiera "lloviendo droga", según denunció la Corte Suprema de Justicia?



6) ¿Y todas las obras que se iban a hacer para no incrementar el déficit energético? ¿Alguien sabe algo de las represas de Garabí, Chihuidos o Barrancosa Condor Cliff? ¿Se conoce el paradero del Gasoducto del NE para Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa?

¿Y los parques de vientos en la Patagonia? ¿Y la energía solar en la Puna?



7) ¿Dónde están los miles de km de autopistas que se iban a construir? ¿La 9 hasta Salta, la 7 hasta San Luis, la 22 y 23 en Río Negro, la 33 y 34 en Santa Fe, la 14 hasta Misiones, la 11 hasta Resistencia, la que uniría Córdoba con Río Cuarto, la 3 entre Comodoro y Caleta Olivia, el cuarto carril de la General Paz, la autopista sobre el eje Huergo-Madero, la finalización de la autopista Illia, el tercer carril en la autovía a La Plata, la autovía sobre la 6 para circunvalar todo el conurbano, etc, etc?

Anónimo dijo...

8) ¿Dónde está el "tren bala" a Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata? ¿Dónde están los trenes rápidos a Ezeiza, la electrificación del Roca y el San Martín? ¿Dónde está el tren a Chile, desde Mendoza, el tren a las nubes que iba a cruzar los Andes hasta el país trasandino, el "tren de los pueblos" hasta Uruguay, el transpatagónico biocéanico de Santa Cruz, el cordón ferroviario de Rosario, el de Barranqueras en Chaco, el subte de Córdoba, el tren a Avellaneda desde Retiro, o las tres estaciones de subte desde Plaza de Mayo (línea E, cuyas obras nunca finalizan?



9) ¿Dónde están los planes federales de viviendas uno y dos que nunca se terminaron? Ahora, se les da plata en sorteos a la propia gente, luego de los escándalos con entrega de viviendas a cargo de Hebe de Bonafini, Sergio Shocklender, Luis D’Elia y Milagros Sala. Las villas duplicaron su extensión y altura durante la década ganada.



10) ¿Qué pasó con el plan para urbanizar las mil villas de emergencia que tienen Capital y el conurbano? No hay error de tipeo, son un millar de asentamientos espantosos, con dos millones de hacinados.



11) ¿Por qué no se avanzó nada más que cuatro por ciento en las obras de cloacas en el país? Todavía la mitad de la población no tiene servicios sanitarios de ese tipo.



12) ¿Qué pasó con los grandes pasos y puentes del país?. Pircas Negras (La Rioja) y Aguas Negras (San Juan) son uniones físicas estratégicas hacia Chile. El puente Reconquista-Goya, sobre el Paraná, sigue brillando por su ausencia. Lo mismo ocurrió con el meneado Buenos Aires-Colonia.



13) ¿Qué pasó con los 20 mil millones de dólares que llegarían desde China? Al final, terminaremos dándole nosotros miles de millones a cambio de los ferrocarriles que nos enviarán desde Asia.



14) Nunca se hicieron los 20 hospitales que se iban a construir con las retenciones a la soja.



15) ¿Hace falta decir que el submarino nuclear que anunció Nilda Garré fue otra "sanata"?



16) ¿Qué pasó con el traje a rayas para los evasores de impuestos, la siempre inminente normalización del Indec y el nuevo índice de medición de costo de vida.



17) ¿Alguien recuerda en qué quedó la reforma financiera para gravar esta renta anunciada con bombos y platillos por el hoy diputado nacional Carlos Heller?



18) Hagamos memoria. ¿Y la tarjeta para hacer transparentes los planes sociales de modo de que se conociera toda la información sobre sus beneficiarios?



19) El vendido y entregador de docentes Hugo Yasky (quién no movió un dedo por sus compañeros maestros atropellados en Río Gallegos por Daniel Varizat), sabrá que alguna vez le prometieron el reconocimiento a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).



20) Para el final, un compilado de delirios K. Las heladeras, autos 0 Km, bicicletas, plasmas y electrodomésticos para todos. La carne porcina, milanesas y merluzas para todos. La ropa para todos.



21) Donde están los aviones hidrantes para combatir incendios que salieron millonadas de dólares.



El kirchnerismo va a pasar a la historia como el más impresionante aparato de distracción pública que jamás haya existido en la Argentina.

Anónimo dijo...

Todo esto es gracias a un pueblo sin memoria y a una corrupción periodística como jamás existió en nuestro país.





Perdón, ¿ME OLVIDE DE ALGO?



Ah sí, Boudou es inocente, las más de 60 causas que tiene son invento de los medios y periodistas !!!




Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU ARTICULO .DURO, Y DOLOROSO, PERO MUY REAL, TE FELICITO, SIGAMOS ADELANTE, UN FUERTE ABRAZO!
Gustavo Taffarel

Anónimo dijo...

Gracias por el trabajo, pero me preocupa que van pasando los dias y escribimos, y denunciamos, y seguimos escribiendo PERO NADIE RECLAMA, Y NADA CAMBIA.

No se cual es el remedio, pero estoy agotada de tanto decir y quejarme. Parece que todo sigue su curso y a NADIE LE PREOCUPA, o si a los que les preocupa la situacion del pais, PORQUE SE CALLAN? no entiendo.

Casi todos los dias denuncio y repito por el cansancio como la nota que sale hoy en un periodico local.
Aplausos






Aplausos
Señor Director: Convendría imprimir 40 millones de hojas con la nota editorial del domingo 17 de Mayo publicada por su diario, para que los 40 millones de ciudadanos la leyeran y así, entre todos, tomáramos conciencia de la realidad del país. Tres candidatos que aspiran a ocupar...
View on www.diariosanrafael.com.ar
Preview by Yahoo


Hay personas que me contestan y dicen estar de acuerdo... PERO HASTA AHI LLEGAMOS!

Un abrazo
Martina

Anónimo dijo...

Impecable y preciso su análisis Dr. ... lamentable lo que estamos viviendo con esta gente. Dios quiere que en las próximas elecciones sepamos elegir bien ... nos merecemos algo mucho mejor!
Comparto ....
Un fuerte abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique:

Que tal tanto tiempo, felicitaciones por " Argentina se suicido" comparto plenamente.

Te mando un gran Abrazo

Eduardo Gismondi

Anónimo dijo...

ESTAMOS HORRORIZADOS CON ESTA ASESINA
LA Bohemia TC

Anónimo dijo...

si ........... oramos mucho ..... para que el FRAUDEAMPLIO se canse de robarnos y se vaya........ MUJICA esta con el PAPA......... sigue viajando impresionante la plata que tiene ....., y dice......... que tiene armas...... no se quien se va a molestar en ir a matarlo..............fue a tomar catecismo ...,,,,,, frente a la prensa..... y difusión.......dice que quiere VER A DIOS..... dicen que perro que ladra no muerde pero pónganle un chaleco a Francisco porque ese tarado o KA TRONCA tira bomba....... capaz de matarlo o lastimarlo

Anónimo dijo...

Excelente y lamentable artículo ,el país alertagado,indiferente, muerto moralmente,sin reaccionar,la oposición es un reflejo de lo que somos una lacra,le agradezco que saque la mascara de esta sociedad envilecida ,hay que aferrarse con toda la fuerza y luchar por nuestra dignidad para que no nos arrastren,gracias por su lucidez
Alejandra Gorostiza ·

Anónimo dijo...

SI,
Cristina Larguía ·

Anónimo dijo...

Excelente artículo, lo voy a copiar y pegar en mi muro. Gracias Enrique!!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

Y bueno...despues de todo tal vez no se una noticia tan mala.
Es mala si partimos del supuesto de que somos una sociedad que merece y puede vivir en una republica democratica. Pero si, como parece, somos incapaces de vivir democraticamente, entonces no esta nada mal que encontremos alguna otra forma de gobierno. Por que lo peor es vivir en la anomia, o sea sin gobierno, o en guerra civil.
Este caos tal vez nos conduzca a alguna forma hoy desconocida de tener algun gobierno, posiblemente autoritario, posiblemente no-republicano, posiblemente involutivo, posiblemente injusto, posiblemente decadente e inequitativo, pero gobierno al fin.
Finalmente terminaremos conformandonos con algo malo, pero algo al fin?
Sera lo que nos merecemos? O nos merecemos algo aun peor? Sera que nos merecemos el suicidio de una guerra civil?
Aclaro que no soy tremendista y no es lo que quiero, pero es lo que se ve venir y que parece que muchos de mis conciudadanos busca.

Carlos Vaneri

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro … tengo que disentir …

Argentina se suicidó … tanto como Nisman …

Pepe Haldrop

Anónimo dijo...

Enrique, en esta edición tan tardía por el hackeo permanente, hemos incluido tu magnífica nota en InformadorPublico.com: http://www.informadorpublico.com/politica/argentina-se-suicido/
Un beso y, como siempre, muchas gracias
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Licenciado don Enrique:
Hemos publicado su nota de ayer en RazonEsdeSer.com: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=106293
Desde México, DF, muchas gracias por enviárnosla y un gran abrazo
La Redacción

Anónimo dijo...

muy muy buena!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Un cordial saludo
Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Señor
Dr. Enrique Guillermp Avogadro

Lo felicito por su diagnóstico, no creo haber leído antes uno tan profundo. Adhiero a sus juicios. Si me permite le diré que creo que entre las causas principales que alimentan esta lamentable situación, devino cuando se fijaron límites al requerimiento del esfuerzo al que deben estar sometidos los estudiantes, evitando los aplazos, eliminado el premio al mejor alumno, impidiendo la repetición de grado. Los que no se forman en la disciplina del saber, como se hace en los países desarrollados, no tendrán valores, creatividad ni voluntad para contribuir a la grandeza de una nación. El autor de la teoría del “trauma” a los niños, en los EEUU, terminó cuando su hijo se suicidó. Eliminar la exigencia fue la trampa para que se extinguiera uno de los valores mas preciados de una sociedad, el espíritu de superación. La calidad de la enseñanza solo puede surgir de un buen control, no solo de los conocimientos y capacidades adquiridos, sino de los valores inculcados, como el cumplimiento de la ley, el respeto al prójimo, el espíritu de solidaridad, el espíritu de superación, la aversión a la droga, por el conocimiento del daño que ocasiona. De esto deberían hablarnos permanentemente todos los gobiernos del país y los candidatos a presidentes de las próximas elecciones.
Saludo a Ud. con toda consideración.

Ing. José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Estoy muy afligido por la miopía política de Macri en la Prov de Bs As.
Según mi entender y mi percepción, al dividirse con el Massismo, no hacen mas que facilitarle el camino a Scioli y a Cristina. Se lo he mandado decir a través de su hermano, pero sigue en sus trece. Y según lo que pienso, ir divididos no hace mas que facilitar que o bien Scioli gane en primera vuelta, o en caso de balotage 2 de cada 3 votantes de Massa luego voten por Scioli. Es tan obvio que no entiendo por qué no se da cuenta.
Dios quiera que mi apreciación no sea la correcta, porque 4 años mas de esta porquería kirchnerista no la podré aguantar.
Un cordial saludo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

excelente
Patri Batt

Anónimo dijo...

A todos: concuerdo totalmente con el artículo del Dr. Avogadro, con el estado de situación que describe. Pero, ¿cómo solucionarlo?
Ya envié hace unos meses al Dr. Sobrino Aranda un proyecto para la eliminación o reducción sustancial de todo lo descripto por el Dr. Avogadro y muchas cosas más, relacionadas con la corrupción y la trasgresión a nuestra Constitución y las leyes.

Lo envío en forma adjunta, pero como anticipo, al pie del presente va una nota que salió en La Nación, que en parte coincide con mi proyecto.

Mi idea, como objetivo final en el mediano plazo -cinco años-, es bancarizar toda la economía en la Argentina, ya que el dinero en efectivo es el insumo imprescindible para todas las maniobras, negocios y operaciones ilegales en cualquier actividad, sin excepción alguna, porque casi no deja huellas.

Al menos podría bancarizarse ya mismo la compra-venta de bienes registrables, ya que así conoceríamos, por ejemplo, la ruta del dinero de políticos que de la nada tienen tierras, campos, empresas, hoteles, autos, barcos o aviones. ¿Cómo? A través de los Registros de Propiedad, la Afip y Bancos.

Gracias. Ahora mis ideas son suyas. Por favor, les pido su ayuda.

Carlos Velazquez, 66 años, jubilado, Florida, Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su articulo. Lo encuentra en Radio Nova Internacional.
Saludos

Magaly
magalyaguilera@aol.com

Anónimo dijo...

Quizá es cierto... podemos muchos no ser conscientes de nuestro rol en la sociedad, y que necesitemos crear una nueva cultura política e involucrarnos más, pero no nos representan a muchos (me incluyo) ... ni nos parecemos ... leí por ahí que la pobreza de la política es equivalente a la pobreza de nuestras acciones.... en eso podemos tener similitud, pero estamos ya luchando por un gran cambio.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

La oposición no habla sobre las políticas que aplicará sobre familia y vida.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Idem Emil Meli! Gracias
Alfonsina Luciano ·

Anónimo dijo...

HOLA DR, ME PREGUNTO SI TODO SU ESFUERZO PARA ACLARAR PENSIEROS, COMO SE DIRÍA EN ITALIANO, ¿ SERVIRÁ PARA ALGO ?
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Un detalle según las encuestas hace un tiempo: si se exceptúa a CFK, la más odiada es Elisa Carrió. Independiente de lo que se piense de ella es tremendo que la dirigente política más odiada sea alguien que nunca robó nada
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

LOS K Y LOS MENENEMISTAS, POQUE HAY HIPOCRITAS QUE SOLO ACUSAN A LOS K Y AL ASESINO LADRON HIJO DE PUTA DE MENEM NADA, PORQUE ROBARON LINDO CON MENEM Y CAVALLO
Juliana Vazquez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;



Demoré el comentario sobre tu editorial porque me quedé pensando qué decir al respecto. Creo que ya tengo una respuesta:

A partir de este momento, "pasaré a la candestinidad" respecto de mis posturas; frases y análisis.

Entiéndase bien:

No porque pretenda transformarme en "violador de instituciones y leyes"; sino porque llegué a la lamentable conclusión que (y no quiero pecar de exagerado) el 70% (setenta por ciento) de los políticos argentinos, si hablamos no de su formación personal o profesional; ni siquiera de la función pública que les toca cumplir; sino desde la óptica de su capacidad de compromiso; responsabilidad social; ética; voluntad de defender sus convicciones hasta las últimas consecuencias ... Todos esos sublimes conceptos terminan donde comienza el Recibo de Haberes mensuales de cada quien (viáticos; representaciones; anexos y extras incluidos) ...

Por ende, qué se puede esperar de quien "promete construir un puente donde no existe río ..."

No existen convicciones; existen conveniencias.

Es por ello que decidí reflotar una muy sana metodología de nuestros ancestros europeos, allá por el sXVIII: Batirse a duelo de pistola. Costumbre esta que fuera luego tan promocionada por los westerns de Hollywood; y por qué no los "spagetti westerns".

Para quien no conoce ni sabe de qué estoy hablando, paso a detallarlo mediante un ejemplo ficticio (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia):

El señor Juan se apersona a las oficinas del señor Pedro y le dice en la cara: "Vos estás sobornando al gobernador para que te adjudique sin licitación ni concurso previo las obras públicas; y además estás facturando con un 120% de sobreprecio la ejecución de dichas obras. Por lo tanto te notifico que te reto a duelo de pistola, pasado mañana a las 07:00 horas en la plaza pública."

El acusado tendrá derecho a decidir si acepta o no acepta tal reto. Si no lo acepta, deberá demostrar ante la justicia y de inmediato que todo lo que dice el acusador es falso; con lo que las consecuencias las sufrirá el acusador.

En otras palabras: procedimiento simple; directo; transparente; eficáz y por sobre todas las cosas, veloz. Por supuesto, dejo a tu bien criterio como profesional del Derecho que me sugieras qué aspectos del mencionado procedimiento puedan merecer modificaciones.
He dicho ...!

Gran abrazo.

DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

GENIAL, LO MEJOR SUYO VOTAR A SCIOLI ES SUICIDARSE…..Y CREO QUE VAMOS A ESO…EN EL 2.017 ESTE PAIS CUANDO YO YA NO ESTE EXPLOTARA TERCER PASO DE PLUTÓN PORR EL LUGAR LO FELICITO DE CORAZÓN LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

…Conclusión….

“”Cuando la Patria peligra TODO es LÍCITO menos el dejarla perecer””… Gral.José de San Martín
.
……¿QUÉ ESPERAMOS….?

H.Lopez

Anónimo dijo...

Hace màs de 2 años que estoy rogando que salgamos todos a la calle, masivamente. Como se hizo en 1975 pidiendo que se fuera el “brujo” de la Rosada. Y se fuè.
Ahora deberìamos hacer lo mismo para que se vaya la desquiciada, junto al animal baulero y el resto del zoo.
No para pedir que se vayan, sino para que vayan presos ya mismo. NO PODEMOS SEGUIR COMO ESTAMOS. NO DEBEMOS SEGUIR ASI, NO HAY QUE PERMITIRLO.
Peter Cat

Anónimo dijo...

ESTE PAIS DE MIERDA NO MERECE TENER NI TERRITORIO NI BANDERA….TIENE QUE SER DESGUAZADO Y REPARTIDO…..ES IMPOSIBLE QUE TANTA MIERDA PUEDA VIVIR EN ESTA GRAN KLIAKA A CIELO ABIERTO

KLOAKA PRINCIPAL DE LOS KKKKSSSS FESTEJANDO LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES AFANADOS….!!!!

KLIKEAR
https://www.pinterest.com/pin/424393964862568426/Editar

QUE SE VAYAN TODOS

Anónimo dijo...

COMO TODAVIA ESTA DELIRANTE ENFERMA TRIPOLAR NO FUE DESTITUIDA….????…LOS 14 SINTOMAS del “SINDROME DE HUBRIS”: REVENTADAMENTE LOKA…TIENE TODOS LOS SINTOMAS…Y MUCHOS MAS….: 14 síntomas para mirar en Cristina-La primera marca visible del padecimiento del “síndrome de Hubris”, llamada enfermedad del ego, reza que se nota: “Una propensión narcisista a ver su mundo principalmente como un escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria”. Hay otras 13 características que el lector puede observar, basados en bibliografía reciente- (Urgente24) – “Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el sindrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo”, disparó anoche el periodista y neurólogo Nelson Castro en la pantalla de TN anoche.Sin temor al error, se puede comprobar que una sociedad que condena la gran mayoría de su población a delegar su poder en la papeleta electoral cada 4 o 5 años, sin casi ningún control efectivo sobre los representantes elegidos podría condenarse a tener dirigentes embusteros y embriagados de sus privilegios. Ejemplos abundan y las excepciones son muy pocas.Dos libros, uno de David Owen y J. Davidson (2009) “Hubris syndrome : an acquires personality disorder? A study of US Presidents and UK Prime Ministers over the last 100 years”; y “In Sickness and in Power” (2008) también de David Owen; profundizan este concepto. Aquí van 14 características basadas en los estudios de Owen: 1 Una propensión narcisista a ver su mundo principalmente como un escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria. 2 Una predisposición para lanzar acciones que puedan dar al individuo una luz favorable, con el fin de embellecer su imagen. 3 Una preocupación desmedida por la imagen y la presentación (Stalin, Mao tse Tung). 4 Un modo mesiánico de comentar los asuntos corrientes y una tendencia a la exaltación. 5 Una identificación con la nación o una organización hasta el extremo que el individuo valora su punto de vista y sus intereses como idénticos (Lenin, Gandhi). 6 Una tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona o a usar la forma regia de « nosotros ». 7 Una excesiva confianza en su propio juicio y un desprecio por los consejos o las críticas de los demás (Lenin 1917-1924). 8 Un enfoque personal exagerado, tendente a la omnipotencia, de lo que son capaces de llevar a cabo (Stalin en 1939-1941). 9 Una creencia de que antes de rendir cuentas al conjunto de sus colegas o a la opinión pública, la Corte ante la cual deben responder es: la Historia o Dios (Fidel Castro y otros líderes de partidos únicos). 10 La idea inquebrantable de que aquella Corte les absolverá (Fidel Castro y muchos otros líderes, como Tito, Enver Hodja, etc.). 11 Una pérdida de contacto con la realidad, a menudo vinculada a un aislamiento paulatino (Stalin). 12 Agitación, imprudencia e impulsividad. 13 Una tendencia a privilegiar su « amplia visión » en detrimento de la entereza moral de un derrotero señalado, de modo a pasar por alto la necesidad de contemplar las posibilidades prácticas, los costos y los resultados (Lenin). 14 Una incompetencia « hubrística », cuando las cosas van mal porque demasiada confianza en sí mismo condujo al líder a desatender los peligros y las trampas generados por su propia política (Stalin en 1941, Gorbachev en los 1990).

Anónimo dijo...

Jugada magistral..! Eureka..que la seudo doctora también se someta al igual que el Dr Fayt , pero únicamente con altas garantías.
Sería vergonzosamente para alquilar balcones en la espera.
Y de Anibaúl, recordar que expresamente el diario que dió la gran primicia fue el añejo matutino quilmeño El Sol, nada menos. Hoy desdibujado periódico oficialista, sirve para no solo envolver huevos, sino también para cambiar el piso de los excrementos de pájaros.
Horacio bonaerense

Anónimo dijo...

LA PERSECUSIÓN AL JUEZ Fayt:

La Comisión de Juicio Político ….Pide informes a Página12 por la notas de Verbitsky

EL PERRO PENSO QUE LADRABA Y LOS KAMPORONGOS LE OBEDECÍAN ….

COMO ES POSIBLE IMAGINAR ALGO ASÍ SI LA KAMPORONGA ES UN DESPRENDIMIENTO RENAL DE LA SOBERBIA IGNORANTE QUE CARECE DE CUALQUIER DIPLOMA Y POR ESO NO LO EXIGE A LA CRÍA DE HIJOS DE PUTA QUE SUPO EMPODERAR …

PERRO … RETIRATE … LOS IGNORANTES TIENEN TODOS 30 AÑOS Y UNAS INFULAS IDEALISTAS INSUPERABLES …

PROBÁ HACER LA GRAN PERON Y ECHALOS DE LA PLAZA … EL 25 VA A SER UN BUEN DÍA … YA VAS A VER LA BOLILLA QUE TE DAN …

ESTAMOS A TIEMPO … LA CRIA DEBE SER EXTERMINADA … PARA QUE LA ENKARAMADA ENTREGUE LO QUE TIENE QUE ENTREGAR SIN BABAS DEL DIABLO …

Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

En un pueblo de ovejas , los que gobierna son lobos…
ricardo

Anónimo dijo...

Querido doctor: Puede ver su nota en BuenDiaNoticia.com: http://www.buendianoticia.com/nota/268/argentina-se-suicido
Un abrazo
R. Griffa

Anónimo dijo...

Que honor leer conceptos de gente tan instruida en estos temas y a la vez aprender.. Un placer.. Gracias..
Liz Luna

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Hemos publicado su nota en http://analitica.com/opinion/argentina-se-suicido/
Desde Caracas, un gran abrazo
Daniel Bustamante

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Luego de la entrevista que nos concedió por televisión, hemos publicado su interesante artículo en nuestro portal: http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=18348
Siga enviando sus notas.
Atentamente,
Agustín Ranguni

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Nuevamente, hemos incluido en nuestra edición de hoy su nota: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1919/s/22
A ver cuándo nos visita en Punta del Este.
Un gran abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

TVRadioMiami- ENTREVISTA al Dr. Enrique Avogadro - *Argentina se Suicidó *
http://www.radiomiami.us/vervideo.php?idn=18355

Anónimo dijo...

Hemos publicado su nota en: https://eudeta.wordpress.com/2015/05/23/argentina-se-suicido/